miércoles, 1 de agosto de 2012

Sesión de Tortura Callejera

Si usted va a youtube.com/watch?v=yamtOizf7-0, verá a los más expertos torturadores chilenos en acción, y en plena calle. Son comunistas, "compañeros de ruta" de los mismos y "tontos útiles" (así les llaman los propios rojos) que los siguen.

A lo largo de cinco cuadras, en el centro de Santiago, torturaron pública y desembozadamente a dos ancianos y al hijo de uno de ellos. Lo notable es que fueron los propios comunistas et al los que subieron el video de su actuación a YouTube, con el evidente propósito de infundir temor a quienquiera pudiera tener la intención de volver a atreverse a expresar libremente opiniones que no sean del agrado del marxismo-leninismo.

El resultado de las torturas, que pudieron tener un final más trágico, fue el de que uno de los septuagenarios sufrió heridas variadas y un grave corte en la cara, su hermano quedó con la boca destrozada y la nariz sangrante, y el hijo del primero con su nariz quebrada y una pierna inmovilizada. Y todos quedaron con huellas de golpes en el cuerpo, algunos de los cuales amenazan tener consecuencias en sus órganos internos.

Los comunistas filmantes del proceso de las torturas se cuidaron de excluir del video los momentos más duros de la sesión, cuando sus tres víctimas estuvieron en el suelo siendo golpeadas, escupidas e insultadas por los flageladores. Pues el propósito de las torturas era disuasivo y no el de exponer la más cruda brutalidad de los torturadores. Es un video "mitigado".

Nada de esto es sorpresa. El marxismo chileno hizo de las torturas una práctica habitual durante su gobierno de 1970-73. Sus otrora adversarios ¡y hoy aliados! democratacristianos promovieron, suscribieron e hicieron aprobar, junto a otros partidos democráticos, el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de 1973, que en su acápite g) decía a la letra, refiriéndose al gobierno de Salvador Allende:

"g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolertado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas".

Uno de esos casos fue el del presidente de la juventud del partido nacional, Juan Luis Ossa, víctima de una larga sesión de torturas mediante descargas eléctricas en el cuartel de Investigaciones de Rancagua, tras la cual, ya desfalleciente, fue interrogado personalmente por el subdirector de Investigaciones de la época, el comunista Carlos Toro, según detalla la publicación de la primera página de "El Mercurio" de 23 de enero de 1972.

El gobierno de Salvador Allende no refutó esa información ni mucho menos pidió la renuncia o sancionó al subdirector de Investigaciones, Carlos Toro, que siguió imperturbable en su cargo, probando con ello que las torturas a meros opositores políticos --ni siquiera terroristas o guerrilleros-- eran una práctica oficial y autorizada del régimen.

Por eso ahora cuando, si bien no son gobierno, han tomado conciencia de que no hay gobierno, en cuanto al ejercicio de la autoridad y la preservación del orden y la garantía de las libertades personales se refiere, pueden practicar la tortura prolongada e impunementemente, en plena calle, a vista y paciencia de la fuerza pública y de una ciudadanía indiferente, con la única excepción de un grupo de modestos comerciantes ambulantes de una feria libre que, advertidos de que el profesor universitario, su hermano y el hijo del primero podrían podrían terminar linchados por los torturadores, les prestaron amparo y protección y rechazaron con golpes de puño y palos a la jauría roja, que ante ello huyó despavorida, porque sólo ataca cuando sus víctimas son pocas y están indefensas.

En el desgobernado Chile actual se puede torturar así, impunemente y de día claro, a ciudadanos honestos y decentes. No existe el amparo de la justicia, pues ésta está dedicada a perseguir y encarcelar a quienes libraron transitoriamente al país del gobierno de los torturadores.

Si usted no lo cree, puede verlo con sus propios ojos en el video arriba citado, teniendo presente que él ha sido expurgado de sus escenas más crueles y degradantes por sus propios autores.

53 comentarios:

  1. ¿¿ Hubieron torturas con corrientes y detenidos desaparecidos por pensar distinto ??

    Yo perseguí a unos valientes soldados a la salida del caupolican pero era para la risa como arrancaban los 100 fieles del asesino..

    Nos vemos en la misa que le van a celebrar al dictador el 11/09, ojala que vallan seguidores jovenes eso si para que sea parejo y no puros ancianos trasnochados que estan a un paso del hogar de cristo jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se escribe HUBO , si no sabes escribir, mejor no comentes , y que mala clase perseguir y tirarle piedras a ¨puros ancianos¨, tengo 16 años y soy pinochetista, tambien me vas a pegar?, hasa que punto van a llegar los comunistas?

      Eliminar
    2. Marihuano logia
      Matías

      Marihuano logia es un humanoide tarado.

      No sabe escribir porque el escribir es un atributo humano.

      Los humanoides como él solo tienen fenotipo análogo a los seres humanos.

      Son degradaciones genéticas, que, tarde o temprano, se extinguirán.

      Eliminar
    3. La droga te dejó tarado? cobarde, canalla,desgraciado y maldito comunista, solo se atreven con personas que por educacion no les van a devolver la agrseion vil y patibularia,ancianos y niños a esos si les pegas no te atrves con quiensí te hace frente drogadicto infeliz? te meterías debajo de la cama como tu adorado Luis Corvalan.¿Pregunta con que olor lo encontraron?

      Eliminar
    4. Aparecistes marihuana, ya te tengo identificado que eres un tarado de 23 annos, que se cree punk y vives en Concepcion, aparte de ser un consumidor masivo de marihuana, tu nivel intelectual es el de un vulgar flaite. Asi que deja de hinchar aca en este bloq.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Humanoide.
      Tarado.
      Bestia.
      Drogadicto.
      Asesino.
      Cobarde.
      Y me quedo corto, cortísimo para describir a este engendro, prototipo de su religión, del grupo al que pertenece y al lugar de donde viene: las cloacas y que cree atemorizarnos.
      Por mi parte, si te pillo pegándole a un anciano o tan solo escupiéndolo, no respondo por tu asquerosa vida. Ojalá lo hagas para terminar con al menos una rata. Ya no se trata de pitearse a un flaite, es exterminar ratas que portan la rabia, el tétanos y el sida social.
      Ya es tiempo de comenzar el exterminio de la plaga que hace mucho tiempo empezó a arrasar con este país.
      Como no soy político, no me importa usar palabras como exterminio o desalojo, como lo usó el arrepentido izquierdista buscanaves del Ministro de Autodefensa.
      La justicia siempre llega, aunque ésta tenga que ser aplicada por los ciudadanos cuando la institución "justicia" no existe para los justos y alienta la proliferación de esta calamidad y ayudada por los gobiernos a su proliferación y consolidación.
      Por tu incoherente y menos que básico uso del idioma castellano, te ubico como una especie de sexo indefinido (existe la remota posibilidad que seas hombre, pero creo que más bien travesti o derechamente maricón aún dentro del closet), joven, que desprecia el estudio y el trabajo y que aún es capaz de reproducirse. He ahí el gran problema. Las plagas se reproducen rápidamente.
      ¿Cómo es tu vida familiar? ¿Cómo es tu vida íntima con tu pareja (macho o hembra)?
      ¿Le pegas, la violas? ¿Haces el amor volao y curao si es que puedes?
      Si en tu camino para salir del fondo del closet has tenido algún pobre infeliz hijo, ¿lo maltratas? ¿También le pegas porque te falta droga?
      Y ¿te lo violas?
      La respuesta no tienes que darla, pues todos los que aquí opinamos ya la sabemos.
      Te prometo amargado que es el deseo más íntimo de la gran mayoría de los verdaderos chilenos: exterminar a las ratas pedófilas como tú.
      Y lento, muy lentamente.
      Un consejo rata de cloaca: suicídate, ya que tu vida vale menos que hongo.
      Tú lo sabes mejor que nadie y nosotros también.
      Tú no te quieres, nosotros tampoco y nadie, absolutamente nadie.
      ESTÁS TOTALMENTE SOLO, así es que termina tu asquerosa existencia de una vez.
      Te harás un gran favor y de paso al país también.

      Eliminar
    7. es decir tu fuistes uno de los que apreto cachete en cuanto les hicieron frente? o sea lo tipico del zurdo ...."allende ,allende ..el pueblo te defiende "!!! y en cuanto le salio gente al camino ..se escondieron ,en embajadas ,debajo del catre ,en los closets,otros en la casa del perro ,en gallineros hay que ser haarto tarado para darte a conocer como cobarde que fuistes .
      hay que seguirte el amen no mas y muchas veces no inflarte ,eso si ponte de acuerdo cuantos eran los que fueron al caupolican ?? primero salistes con 600 ,despues con 300 ahora con 100 ,y si esto sigue ya nadie te lo va a creer ,
      sabis que mas mari...con ...andate a cuba gil!!!

      Eliminar
    8. Marihuano es el típico matón rojo, valiente cuando actúa sobre seguro, pero se defeca solo cuando encuentra la horma de su zapato. Es lo que hicieron los rojos el 11, tenían aterrorizada a la población con su matonaje, pero cuando se les dijo basta, huyeron como ratas dejando en el camino una estela de excrementos. Marihuano, no tientes tanto a la suerte, alguna vez te vas a encontrar con una sorpresa y ahi quiero ver tu "valentía"

      Eliminar
    9. No costaria mucho averiguar su domicilio con solo saber su IP. Aun que se cree anonimos, se pueden identificar tal como han pillado a pedofilos a traves de los foros. Usaban nick, se sentian intocables pero igual se fueron presos.

      Eliminar
    10. Matias

      Apenas 16 años y ya eres pinochetista?

      Bueno, nadie es perfecto, espero que cuando crezcas superes ese horrible trauma.

      Eliminar
    11. Profesor bigotitos

      Tu como “profesor de biología” que dices ser deberías de estar enterado que los organismos que se extinguen son aquellos que no se adaptan….Como ustedes que no se adaptan a la derrota que les propinamos y a la democracia que les impusimos.

      Eliminar
    12. Alvaro

      La palabra es “apareciste” no aparecisteS ……si quieres que alguien te tomen serio lo de tu alto CI por lo menos tienes que aprender a escribir bien........supérate.

      Eliminar
    13. Coyote

      Bueno, tú no tienes remedio

      Eliminar
    14. Laniñita

      Lo mismo que con Alvaro, la palabra es fuiste, y no fuisteS

      Eliminar
    15. Alvarito

      Que propones?....La reactivación de la DINA o la CNI para que investigue y desaparezca a personas que no idolatramos a Pinochet?

      No crees que ya estas demasiado grandecito para esas leseras?

      Eliminar
    16. apango? ahahaha, te recomiendo que leas, viste acaso el documental de pinochet?, quien te crees? comunista , no sabes nada lo unico que haces es repetir lo de tu casa comunista y porque? acaso los comunistas que mureron en la epoca del gobierno militar no eran terroristas? lee, te va a hacer bien , en vez de andar repitiendo o que escuchas en la tele, parece que ahora esta muy de moda ser comunista

      Eliminar
    17. Apanado por mas que vociferes y ladres no me vas a amedrentar, solo estas acostumbrado a insultar con la capucha puesta pero cuando te la sacas, eres mas que un cobarde resentido y frustrado. Por cierto, te he contado los posteos y por lo visto te dedicas a insultar desde que empieza el horario de trabajo, palabra que te es desconocida por cierto. O te dedicas a sacar la vuelta todo el dia hinchando a medio mundo, o te esta pagando tu partido para sabotear este blog, quizas seas solo un vago que pasa todo el dia en un cibercafe despues de haber pedido "unas moneas".

      Sea como sea, la bajeza de tus insultos e intentos de humillaciones no nos afectan, ni en nuestras profesiones, ni en nuestra vida diaria; es mas nos reimos de tus actitudes por intentar derribarnos. Es entretenido el circo que nos entregas dia a dia, es como visitar un zoologico para ver los animales salvajes. No puedes salir de tu jaula virtual y lo unico que puedes hacer aqui es ladrar todo el tiempo.

      Saludos desde Silicon Valley, un lugar en donde se encuentra la mas alta tecnologia y los mas capacitados profesionales, incluyendome. Seria interesante que me visitaras algun dia para debatir, pero no creo que te den alguna visa. El insultar en los blog, no es considerado aca una profesion y personalmente jamas te contrataria para que me limpiaras mi oficina.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
    18. Una persona, que esta en contra de una dictadura de derecha, en este caso la de Pinochet, no quiere decir, realmente, que sea comunista ni socialista. Mi familia, por ejemplo, son opositores a la dictadura de Pinochet, pero no son ni comunistas, ni socialista, ni de extrema-izquierda, de hecho, son incluso un poco derechistas.

      Eliminar
  2. El video:

    http://www.youtube.com/watch?v=yamtOizf7-0

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes:
    Cada día en Chile gente inocente sufre agresiones y a veces es víctima mortal de torturadores de la droga. Lo ocurrido a estas tres personas es un hecho más dentro de un espiral de violencia en nuestra sociedad.
    Efectivamente, el gobierno no hace uso de su autoridad, permitiendo que la delincuencia y el lumpen hagan de las suyas. Pero como el mal es un parásito que se cuelga del bien, más temprano que tarde nuestra sociedad se verá obligada a reaccionar si es que no quiere desaparecer.
    Respecto a los cobardes comunistas, debo decirle que los conocí en la universidad, y de ellos nada bueno se puede esperar. Como decían los griegos " Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "La llamos democracia, pero es de hecho, la anarquía hecha constumbre" Oswald Spengler.
    " La democracia acaso debe entenderse así: los vicios de unos pocos puestos al alcance de todos"
    Henry Becque-
    ........

    Desde 1958 fecha en la que Fidel Castro destituyó al corrupto Sargento Batista nuestros paises sudamericanos fueron engañados con un falso mensaje enarbolando la bandera de José Martí.Visitaron una delegación de barbudos guerrilleros las capitales de estos paises.Argentina era gobernada por el presidente Gral. Aramburu. Todos créiamos que las dictaduras de América del Sur había caido para siempre y nos alegramos. Fidel se sacó pronto la máscara y empezó con la Revolución Marxista Sudamericana y a crear focos guerrilleros donde podía.Extorsión, chantage, secuestro de aviones. Robos a Bancos. Enfrentaron unidades militares, atacaron y secuestraron a muchos de sus jefes, aplicaron las más descalificativos métodos de tortura a sus secuestrados. Manejaron el resentimiento y el odio como una de sus poderosas armas para sembrar la guerra civil. El estado Soviético impulsó a su satélite el Estado Cubano a sembrar de cadaveres este continente. La extorsión y la tortura de los comunistas fue el método perverso con que trataron de someter a la ciudadanía. Y todavía vencidos en el terreno militar vuelven agarrados de la partidocracia corrupta a seguir con su proyecto revolucionario que no abandonan, ahora con la figura de Hugo Chávez. Todos penetraron en el Caballo de Troya de la Democracia. Hoy están no solo en Chile, sino en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y también en Brasil y en Uruguay encaramados en el poder. Solo "nos quedaba Chile para emigrar de las persecuciones" y ahora ni eso. Tienen ahora más lugares los comunista ex terroristas que los que no lo son. ¿ Y Colombia? Le siento mal olor a este presidente y no confío en él. Sí en el anterior plenamente.Hemos perdido los "fierros" como decimos aquí cuando vemos que los militares no quieren meterse y con razón. Aquí terminaron en Marcos Paz y allí en Punta Teuco para morir en una celda por haber defendido a su Patria de la invasión comunista. No hay chilenos comunista, ni argentinos comunistas, el comunista es comunista y no tiene ninguna nacionalidad.Es un mal nacido el que reniega de auténtica historia de América, reniega de Dios, de la Tradición, de la Historia y de sus grandes próceres del lugar adonde ha nacido.¿ Podemos seguirle entregándole pais en bandeja de plata a estos canallas en nombre de la democracia? ¿ Seguiremos creyendo que la urna-latria y en que el 52% tiene razón y el 49 % debe ser sometido al 51%? ¿ Se puede jugar al pocker con jugadores tramposos o fulleros? ¿ Podemos abandonar a nuestros paises en mano de la delincuencia y la violencia? Visité Chile con Pinochet y con toque de queda. Era todo una maravilla. Nadie tenía miedo, a menos que estuviera en la guerrilla o fuera una salteador de bancos.¡ O por la Razón o por la Fuerza ! Libertad dentro del orden. Chile fue un ejemplo y tiene que volver a serlo.No dejarse captar por esta mala onda comunista sudamericana chavista.Siga adelante don Hermógenes. Somos muchos los sudamericanos que leemos su blog y son muchos los blog que publican sus notas en hispanoamérica. Ud esta sembrando para las próximas generaciones. Se ha convertido en la brújula que no mira toda la derecha y por eso anda tan extraviada en esta prostituída democracia, preparando otro gobierno de izquierda.Los comunista entran por los votos o a tiros y solo los botan, las botas.

    ResponderEliminar
  5. Marihuano,

    Yo también me reía cuando sacaba de sus casas llorando a los "valientes combatientes" que iban a defender a Allende. Lo más latoso era tirar sus asquerosos cuerpos al mar... jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric

      Y con esa actitud pretendes que la gente decente se compadezca de tus ídolos?

      Eliminar
  6. Estimados amigos:

    Esperaban ustedes que la gente se quede con los brazos cruzados mientras un grupo de desubicaos celebra y festeja a un dictador criminal, corrupto, universalmente repudiado y que tanto mal le hizo a Chile?

    Insisto, que piensan ustedes que sucedería si en EEUU un grupo de tarados decidiera utilizar un teatro público para pasar un documental en homenaje Timothy McVeigh (el terrorista de Oklahoma City) o al desquiciado que recientemente disparo contra personas indefensas en una sala de cine en Colorado?

    Qué pasaría si los amigos y simpatizantes de Anders Behring Breivik (el pinochetista noruego) decidieran rendirle homenaje público en algún teatro de Oslo?

    Que creen ustedes que pasaría en España si alguien se le ocurriera homenajear públicamente a los terroristas de la estación de tren en Madrid?

    Para empezar dudo que las autoridades de esos países cometieran la torpeza de permitir semejante cosa, pero en el supuesto caso que así fuera yo les aseguro que la gente en esos países no se quedaría con los brazos cruzados.

    Porque entonces se admiran que Pinochet teniendo un prontuario criminal muchísimo más extenso que cualquiera de los asesinos anteriormente mencionados despierte las reacciones que vimos el otro día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastón, también es hermano del mariguano.
      Para tí también este saludo, amargado Apango, solo faltabas tú en este blog.
      Por favor reenvíalo a tus amigos de cloaca.
      Con afecto:

      Humanoide.
      Tarado.
      Bestia.
      Drogadicto.
      Asesino.
      Cobarde.
      Y me quedo corto, cortísimo para describir a este engendro, prototipo de su religión, del grupo al que pertenece y al lugar de donde viene: las cloacas y que cree atemorizarnos.
      Por mi parte, si te pillo pegándole a un anciano o tan solo escupiéndolo, no respondo por tu asquerosa vida. Ojalá lo hagas para terminar con al menos una rata. Ya no se trata de pitearse a un flaite, es exterminar ratas que portan la rabia, el tétanos y el sida social.
      Ya es tiempo de comenzar el exterminio de la plaga que hace mucho tiempo empezó a arrasar con este país.
      Como no soy político, no me importa usar palabras como exterminio o desalojo, como lo usó el arrepentido izquierdista buscanaves del Ministro de Autodefensa.
      La justicia siempre llega, aunque ésta tenga que ser aplicada por los ciudadanos cuando la institución "justicia" no existe para los justos y alienta la proliferación de esta calamidad y ayudada por los gobiernos a su proliferación y consolidación.
      Por tu incoherente y menos que básico uso del idioma castellano, te ubico como una especie de sexo indefinido (existe la remota posibilidad que seas hombre, pero creo que más bien travesti o derechamente maricón aún dentro del closet), joven, que desprecia el estudio y el trabajo y que aún es capaz de reproducirse. He ahí el gran problema. Las plagas se reproducen rápidamente.
      ¿Cómo es tu vida familiar? ¿Cómo es tu vida íntima con tu pareja (macho o hembra)?
      ¿Le pegas, la violas? ¿Haces el amor volao y curao si es que puedes?
      Si en tu camino para salir del fondo del closet has tenido algún pobre infeliz hijo, ¿lo maltratas? ¿También le pegas porque te falta droga?
      Y ¿te lo violas?
      La respuesta no tienes que darla, pues todos los que aquí opinamos ya la sabemos.
      Te prometo amargado que es el deseo más íntimo de la gran mayoría de los verdaderos chilenos: exterminar a las ratas pedófilas como tú.
      Y lento, muy lentamente.
      Un consejo rata de cloaca: suicídate, ya que tu vida vale menos que hongo.
      Tú lo sabes mejor que nadie y nosotros también.
      Tú no te quieres, nosotros tampoco y nadie, absolutamente nadie.
      ESTÁS TOTALMENTE SOLO, así es que termina tu asquerosa existencia de una vez.
      Te harás un gran favor y de paso al país también.

      Eliminar
  7. Apango es observador de DDHH. Esos son los marxistas más rabiosos. Son criminales con fuero, la DINA del siglo 21, ningún juez los va a tocar.

    El otro día vi a uno que llamaba por radio a sus colegas porque se les estaba escapando una víctima "en micro hacia el oriente".Hizo como que no me vio porque yo ando con dos perros gigantes en la calle. Así son de cobardes estos observadores de DDHH para terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta y lo comenté en este blog, ese día twitteaban en coordinación con el pasqyín The Clinic que hacía retwitt por la cantudad de seguidores, que esos observadores aleonaban y daban la información por lss calles que transitaban los asistentes al documental. La biografía que tienen en Twitter dice:

      Twitter de los observadores de los DDHH. Exponemos información sobre las biolaciones a los DDHH y represión policial en tiempo real.

      Revisen @obsDDHHcl y verán a esos terroristas solapados.

      Eliminar
    2. Cariño

      Eres una mal agradecida, de no ser por los observadores de DDHH, muchos de tus fachos regalones la hubieran pasado peor……..es lo que querías verdad? …….para luego tener de que llorar.

      Eliminar
  8. Estimados amigos

    Una par de breves aclaraciones a la opinión de hoy de don Hermogenes que podría ayudarles a todos ustedes a superar su ignorancia.

    1)Cuando don Hermogenes afirma que las violentas reacciones en contra del documental en homenaje al criminal que ustedes tanto admiran se debieron a “expresar libremente opiniones que no sean del agrado del marxismo-leninismo” en realidad quiere decir opiniones que no son del agrado de ninguna persona decente. Su ídolo es rechazado en todo el mundo, y obviamente no todo el mundo es “marxista leninista”.

    2) El cuento de las “torturas” recibidas por Juan Luis Ossa es más falso que los pasaportes de Daniel López. Juan Luis Ossa, dirigente del grupo terrorista Patria y Libertad fue detenido portando con armas en 1972 pero nunca fue torturado. El cuento de las “torturas” fue un invento posterior que se le ocurrió a su mujer, Lucia Santa Cruz, creyendo que con el lograría simpatías por el dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Platón, Sócrates decía que cuando algo no era verdadero, ni bueno, ni necesario era mejor dejarlo en el olvido. Así siguiendo el consejo del filósofo griego, como lo que Apango escribe son puras mentiras, no le hacen bien a nadie y definitivamente es innecesario leerlo, es mejor dejarlo en el olvido. Saludos.

      Eliminar
    2. Cristobal

      La medicina de la verdad es en ocasiones amarga.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que falso eso de que todo el mundo odia a Pinochet. Desde cierto nivel cultural es muy frecuente escuchar apoyo al ex presidente. Eso si, la prensa internacional solo informa noticias negativas. Pero la gente que se informa más allá, no sé si normalmente, pero no es muy raro que apoye a Pinochet (Q.E.P.D.)

      Eliminar
  9. Estimados amigos

    Es verdaderamente lamentable la manera como algunos de ustedes, amparados en el anonimato que les brinda el internet, se dedican a agredir, insultar y amenazar a las personas decentes que osamos brindar nuestra humilde opinión en este blog con el único propósito de ayudarlos a conocer la verdad.

    Es obvio que esas virulentas y furibundas reacciones son el resultado de la frustración e impotencia ante los hechos reales que les presento, hechos que ustedes mismos se encargan de demostrar con esa actitud de trogloditas.

    Aprovechen este espacio que don Hermógenes les brinda, para expresar sus nostalgias por la dictadura y sus lamentos por la democracia que les impusimos, pero intenten por lo menos de disimular un poco esa rabia y resentimiento que les invade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ocioso y no haces más que molestarnos. Hagamos un trato, nosotros nos quedamos con las nostalgias por "la dictadura" y tu te vas a tu piara con las nostalgias de tu Chicho borracho, ok??

      Eliminar
    2. Lo que mas me encanta de leer estos post es el odio acérrimo entre las dos facciones.

      Descalificaciones, acusaciones de mentiras varias, etc... sin que nadie se remita a la historia.

      Don Hermógenes, usted debió condenar la tortura que sufrieron los participantes al evento de Pinochet (porque sí fue tortura por parte de los imbéciles de siempre que nos hacen quedar mal a los que somos de izquierda, pero imbéciles hay de lado y lado), las torturas del gobierno de Allende y sobre todo las torturas del gobierno de Pinochet, que sin duda les ganó a todos.

      Por favor, seamos justos en los juicios.

      Eliminar
    3. Callate amargao CTM, democracia que gente como vo destruye

      Eliminar
  10. ¿Democracia? Al fin un marxista que reconoce que Chile es una democracia.

    ResponderEliminar
  11. Amigos, cualquier cosa que respondan a los perros sólo avivará sus ladridos. Ellos esperan generar cualquier reacción, aunque sea insultos o garabatos. Pero nosotros no ladramos, no hablamos su idioma. Mejor ignorarlos.

    Publiqué la carta de la señora Lira, el video para que puedan verlo en forma directa y un comentario referido a lo que está pasando con El Mercurio en estepost.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ciro

    Te aseguro que los perros que mas fuerte ladran en este blog, son los que corrian mas rapido cuando salieron del Caupolicán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres malvado Pango, todos ustedes son crueles, llevan el instinto asesino en sus venas. Hazme el favor de retirarte de aquí, demuestra tu buena educación y caballerosidad.

      Eliminar
    2. Bueno Apangado, es preferible ser perro que rata, en eso no hay donde perderse.
      Yo no vivo en Santiago, por eso no pude ir al Caupolicán, pero te garantizo una cosa, no habría arrancado y si la turba no me hubiese dejado otra alternativa, te aseguro que un par de ratas no estarían hoy respirando.
      Como no entendía, nop estoy amenazando estoy refiriéndome en teoría, hipotéticamente, a lo que habría sucedido en un hecho que ya pasó.

      Eliminar
    3. Junter

      Cuanto crees que valen tus garantías?

      Eliminar
    4. Bastante Apangado, bastante, no te engañes

      Eliminar
  13. Sólo una consulta: el hermano que iba con el Sr. Widow, es el mismo que estuvo involucrado, y condenado, por el crimen del general René Schneider ?

    ResponderEliminar
  14. Apango no se irá de aquí, su trabajo como observador de DDHH para terroristas es acosar a sus enemigos, vigilarlos y desmoralizarlos.

    ResponderEliminar
  15. Apango, ten al menos un octavo de cojones y pon tu nombre real. Los cobardes tiran piedras con el rostro cubierto o amparados por grupos.

    Los guapos opinamos con nuestro nombre, de frente. Te espero a ti o a cualquiera, uno a uno, a discutir en un lugar público y registrado por cámara, como hombres. En la cancha se ven los guapos.

    Maricón es el choro por internet que tira piedras a rostro cubierto.

    Se despide un chileno pacífico, amante de la libertad, asistente al Caupolicán, dispuesto a defender la libertad de aquellos que la odian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrito

      Apango es mi apellido, que más se te ofrece? Mi dirección? Signo zodiacal?

      Y si eres “amante de la libertad” que hacías de rodillas en el Caupolicán rindiéndole pleitesía a un dictador totalitario, corrupto, cobarde y criminal?

      Eliminar
  16. Amigos del Blog.
    Qué lata ... qué soberana lata!!!! ...
    cómo se ha transformado este dignísimo Blog de Dn. Hermógenes, tribuna para individuos que añoramos esa Patria Libre ,unitaria, hermosa, próspera y soberana, que fuera legada por nuestro Capitán General y Presidente de Todos los chilenos, en una letrina de algunos iletrados ignorantes, bastardos Castristas, marxistas leninistas, bajos e indecentes individuos, que osan dirigirse de manera tan aflaitada.. a señoras que participan en este BLOG , como este Apanaga'o... Yoooó, estoy harto de tipejos flaites como éste... ignorante de nuestra historia reciente, bastardo y mala clase!!! ... Por favor ... cómo ha solicitado Ciro... NO pescar a estas ratas!! no son dignos de ser considerados... Por otro lado, de no producirse un cambio en las erráticas y mal intencionadas políticas hacia nuestros presos políticos… de “ nuestro” gobierno (yo no voté por el Gran Payaso y Especulador) .. ... de verdad y así lo espero... saldrán prontamente, dada la situación presente, a relucir Corvos acerados y justicieros, que tras el toque a …. ttp://www.youtube.com/watch?v=LEBLbWLldR0 … enrielarán el curso caótico que ha tomado nuestra nación...

    ResponderEliminar
  17. Asi es que Apanga'o... a meterte bajo tu "catre"... y trata de no cagarte ni mearte... porque lo que te viene de vuela... P'uuuta...
    Adiós....
    Bye, Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo

      En verdad piensas que con esos berrinches de cabro chico impresionas a alguien?

      Eliminar