jueves, 16 de agosto de 2012

De Andrés Schmied a Douglas Pollock

Andrés Schmied es un comentarista de este blog que ha atribuido al Gobierno Militar, en una retahíla digna de Camila Vallejo, la siguiente lista de hechos: "Prats, Leighton, Letelier, Degollados, Quemados vivos, Operación retiro de televisores, "desaparecidos" (sus comillas), torturas, etc. etc.", y luego me acusó: "irse de negativa no convence lo suficiente". Veamos:

1) Prats: Murió por una bomba colocada por Michael Townley, ciudadano norteamericano vinculado a la CIA, agencia que tenía interés en que no se conspirara en el exterior contra el gobierno chileno de entonces. ¿Qué mejor prueba de inocencia de éste que haber entregado precisamente a Townley a los EE. UU.? Pero hoy hay oficiales chilenos presos acá, sin fundamento, por el caso Prats. Por eso el juicio se eterniza. Uno de ellos, Christoph Willecke, me refirió que la jueza argentina María Servini de Cubría, que investigó el caso allá y vino a interrogarlo acá, le dijo, cuando él alegó inocencia: "Si yo sé que usted es inocente, pero quiero que me diga todo lo que hacía la DINA". Es un proceso político, sin fundamento jurídico ni judicial.
2) Leighton: ese atentado se investigó y falló en Italia y fueron condenados extremistas italianos. Nunca nadie acusó al Gobierno Militar, salvo la propaganda marxista que ha absorbido Andrés Schmied.
3) Letelier: mismo caso de Prats. Pinochet entregó al autor, Townley, a los EE. UU. ¿Lo habría hecho aquél si hubiera tenido alguna responsabilidad? El propio hijo de Letelier y actual senador afirmó en entrevista a "El Mercurio" que no había encontrado una sola prueba que vinculara al Presidente Pinochet al atentado.
4) Degollados: el Gobierno Militar procuró que se designara ministro en visita apenas se supo del secuestro de los tres dirigentes del FPMR y del partido comunista. Cuando el ministro fue designado, la CNI le informó que habían sido carabineros los autores, actuando sin orden superior. El general Mendoza debió renunciar a la Junta por ese triple crimen, aunque no era responsable de él (responsabilidad del mando).
5) Quemados vivos: No fueron uniformados quienes los quemaron ni fueron condenados por eso, sino por no haberlos conducido a un hospital. El ministro sumariante que investigó el caso, Alberto Echavarría Lorca, sentenció que la combustión se produjo "debido a un movimiento de la joven y la caída y la rotura del envase de esos elementos (incendiarios que llevaban los jóvenes), causando quemaduras graves a los dos...".
6) Operación retiro de televisores: cuando la Junta supo del caso Lonquén, muertes y entierro ejecutados por personal inferior de una comisaría sin conocimiento siquiera de sus jefes, y apreció el impacto negativo en todo el mundo, ordenó una investigación interna de casos similares, que ella desconocía y que estaban amnistiados. Dio garantías de que la confesión no tendría consecuencias para quienes los revelaran, y en una mala decisión, en lugar de entregar los restos a las familias y publicar los hechos, ordenó lanzarlo secretamente al mar. Pero no habían sido muertes de responsabilidad de la Junta. Su ocultamiento sí fue de responsabilidad del Gobierno Militar.
7) Desaparecidos. Casi todos los casos tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha contra veinte mil terroristas que había en el país. En total los desaparecidos fueron 979, según Rettig. Entre 1975 y 1990 sólo hubo 23 casos. En el país desaparecen 30 mil personas al año (denuncias de presunta desgracia sin que se encuentre a la persona dentro del año). Paulatinamente se van comprobando las muertes de los desparecidos y algunos han resultado estar vivos. Casi todas las muertes tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha.
8) Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había veinte mil guerrilleros que cometían atentados
terroristas?.

La retahíla de Andrés Schmied merecía esos matices.

Por otra parte, Douglas Pollock aportó el siguiente comentario, muy valioso, porque muestra lo que hizo y puede hacer un gobierno de derecha, a diferencia del actual V Gobierno de la Concertación, en materia económica:

"Para los habitantes zombis de este país de hoy debe ser propio del Lejano Oriente o Europa que un gobierno simultáneamente, entre 1987 y 1990:
• redujo la inflación a un dígito,
• redujo la cesantía a niveles Keynesianos, (cinco por ciento en enero de 1990, agrego yo),
• creció a tasas promedio superiores al 7%,
• redujo la deuda externa,
• redujo la diferencia entre ricos y pobres en forma sostenida, (según CASEN la diferencia entre el diez por ciento más rico y el más pobre en 1990 era de 30,5 veces; hoy el gobierno de Piñera celebra haberla reducido de 46 a 35 veces, agrego yo),
• bajó los impuestos del IVA de un 20% a un 16% y el impuesto de 1ª categoría de un 15% a un 10%,
• logró la paz social y la reconciliación de los chilenos
• y todo esto con un precio del cobre inferior a 1.1 US$/lb, con enmienda Kennedy vigente y, por ende, un enorme gasto militar para tener a las fuerzas armadas suficientemente dotadas para nuestra seguridad ante las amenazas de nuestros hermanables y bienintencionados vecinos."

¡Bien por Douglas Pollock!

68 comentarios:

  1. Estimados amigos

    En el blog pasado don Hermógenes nos hablaba sobre lavados de cerebro, en este nuevo blog lo pone en práctica de maravilla.

    La autoría de los asesinatos de Prats, de Leighton, de Letelier, el caso de los degollados, los quemados vivos, la operación retiro de televisores, los desaparecidos y miles de atrocidades mas están ampliamente demostradas que corresponden a la dictadura. Y de eso hay constancia aquí y en la quebrada de Aíi.

    Por otro lado esa misma dictadura logro en 17 años un crecimiento promedio de apenas el 2,9% y termino con casi la mitad de la población en niveles de pobreza.

    Por más esfuerzo que hagan por defender o por inventarle éxitos a una dictadura criminal y asesina.....simple y sencillamente no hay por dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy interesante que sin prejuicios leyeras de nuevo lo escrito por Hermógenes y con apertura de mente pudieras aceptar algunas de las explicaciones dadas ahí.

      Como ayuda te puedo asegurar que, en los 17 años del gobierno militar, murió menos gente que las que ocurren anualmente en las carreteras de Chile y que ese gobierno fue el que planificó, permitió y dió la oportunidad al pueblo de Chile de decidir su destino en le plebiscito de 1988, del cuál una película actual, de un chileno, ni siquiera lo reconoce y atribuye los méritos a unos publicistas y su franja televisiva de 5 minutos. ¡Patético!

      Eliminar
    2. Estimado Alorato

      Cómo me pides que acepte las falacias que presenta don Hermógenes?

      Para eso se necesita haber sido “dotado” de esa tremenda fe que invade a los pinochetistas!!

      Que la entrega de Townley a las
      autoridades de USA demuestra la “inocencia” de Pinochet y sus sicarios en los actos de terrorismo en Washington y en Roma?.......no me hagan reír……..Como si una dictadura mundialmente aislada y dependiente de la buena voluntad de Washington estuviera en posibilidad de negar la extradición de un ciudadano americano requerida por la justicia de ese país.

      Otra,

      Deberías de preguntarte, si los “argumentos” de don Hermógenes son tan convincentes, porque no, siendo el supuestamente abogado, se presento ante los tribunales y los expuso en defensa de todos esos pobres e incomprendidos torturadores y asesinos?

      Eliminar
  2. Dura lección para el amigo Andrés Schemied.

    Dentro de la secta pinochetista, el lavado de cerebro debe de ser total y absoluto, la devoción y obediencia a cualquier disparate que emane de la pluma de don Hermógenes deben de ser observadas como artículos de fe absoluta….o si no se le comparan con Camila o cualquier otro marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate y no te metas, tu cerebro se te lavó hace rato y está sucio con lo que lees en The Clinic o en La Nación.
      Este tema escserio y no te hagas el chistosito por favor Apango. Respeta

      Eliminar
    2. Ale K13

      No responda a Apango. Ni siquiera lo lea.

      Recuerde que, además de ser un humanoide tarado, es un delator.

      Eliminar
    3. Creo que es muy bueno que en el blog aparezcan Apangos y Schmied y ojalá mas de ellos, mientras se mantenga el respeto y no se vaya a llegar al nivel de El Mostrador, con insultos y descalificaciones de lado y lado.

      Eliminar
    4. "Por más esfuerzo que hagan por defender o por inventarle éxitos a una dictadura criminal y asesina.....simple y sencillamente no hay por dónde" PERO, APANGO! O SAGREDO! O QUIÉN SEA, DA LO MISMO... AGARRE SU DEDITO INQUISIDOR E INTENTE TAPAR EL SOL. PUEDE? EN QUÉ PAÍS VIVIÓ Y VIVE USTED, AMIGUITO?

      "Por otro lado esa misma dictadura logro en 17 años un crecimiento promedio de apenas el 2,9% y termino con casi la mitad de la población en niveles de pobreza" UF!! Y DE PRONTO, DE LA NADA, LA CONCERTACIÓN APARECE CON MÁRGENES DE CRECIMIENTO MUY SUPERIORES AL "2,9%". INCREIBLE, NO? APANGO, A USTED LE ENSEÑARON ALGO DE ECONOMÍA EN EL COLEGIO? NO SÉ SI A ESTAS ALTURAS SU CEREBRO PUDIESE TOLERAR ALGUNA IDEA DISTINTA A LA DE "SU SECTA".

      "La autoría de los asesinatos de Prats, de Leighton, de Letelier, el caso de los degollados, los quemados vivos, la operación retiro de televisores, los desaparecidos y miles de atrocidades mas están ampliamente demostradas que corresponden a la dictadura..." POR ESO, LEA BIEN LO QUE ESCRIBE EL SEÑOR PÉREZ DE ARCE. O TAL VEZ PODRÍA REVISAR LAS FUENTES...

      "Dentro de la secta pinochetista, el lavado de cerebro debe de ser total y absoluto, la devoción y obediencia a cualquier disparate que emane de la pluma de don Hermógenes deben de ser observadas como artículos de fe absoluta." DOGMA SE LLAMA ESO? BUENO, SI USTED LO DICE...

      GRACIAS, APANGO, LA "MASCOTA DEL BLOG". MUY INTERESANTES SUS INTERVENCIONES. CONCUERDO CON ALORATO.

      Eliminar
    5. Gesticulación Vomitiva

      Aparte de tus imitaciones del marinero borrachín, que es lo que vendes en este blog?

      Eliminar
    6. Estimado James

      Me recuerdas a un furibundo bloguero de El Mercurio que frecuentemente salía en apoyo y defensa de Ciro Cárdenas haciéndole su trabajo sucio (y que resulto ser él mismo)

      Para que tanto grito?

      Piensas acaso que escribiendo con mayúsculas le das mas peso a las reverendas tonteras que escribes?

      Eliminar
  3. Don Hermógenes:
    Tengo una duda, era necesaria esta comparación? Poner a don Andrés a nivel de la Camila y felicitar a don Douglas en un mismo tema es para sacar conclusiones equívocas y ahi tiene al Apangado dándose un festín con su tema.
    Mejor no hubiese sido que Ud, hubiese dado respuesta a Andrés a continuación del post de éste y felicitar de la misma forma a Douglas sin necesidad de un nuevo tema que aparecen dos participantes del blog como ejemplo de lo malo y lo bueno. Es lo que a mi me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo Hunter. Qué lástima que no se puedan enviar mensajes privados por este venue, hay trapos que se deben revisar en forma privada y sin desmerecer las felicitaciones por el gran aporte que hace nuestro amigo Douglas en cada columna de don Hermógenes.

      Eliminar
    2. Con "G", preferimos el estilo Hermógenes.
      Cuando los "nuestros" caen en la trampa de la izquierda: "miente miente que algo.......

      Es que LA TONTERA se ha expandido como aceite.

      No podemos ser tan ingenuos.

      Eliminar
    3. Estimado Junter

      Como te atreves a cuestionar los escritosde don Hermógenes?

      El, como máximo sacerdotiso del pinochetismo “al revés de casi todos los demás habitantes de este país, conoce los hechos"….y sabe perfectamente que la mínima duda o el menor atisbo de reconocimientode la realidad histórica respecto a los innumerables, arteros y cobardes crímenes cometidos por la dictadura, puede conducir, como pendiente resbaladiza, a consecuencias fatales que podría llevarlos inclusive a perder su fe.

      Si como Andrés “Camilo” Schmied, alguno de ustedes llegara a dudar por ejemplo, que Tucapel Jiménez fue asesinado por el carpintero Juan Alegría, obviamente tendría que preguntarse quien entonces lo asesinó?.........por que entonces mintió la dictadura en lugar de darnos una “explicación compleja” (como sugería don Camilo) sobre la noble y patriótica necesidad de asesinar alos dos? ........

      ….ven como funciona la cosa????………

      …….una pequeña grieta en una la dura mollera de cualquier pinochetista solo necesita de tiempo y algo de presión para propagarse y crecer hasta hacer añicos toda la estructura (pregúntenle a don Andrés Chadwick si no me creen)

      Hay que alinearse derechitos y obedientes con don Hermógenes y otros supremos defensores de la fe pinochetista, sin titubeos y sin cuestionar absolutamente nada…..solo así podrán resistir las diabólicas tentaciones que la razón, la historia y la civilización coloca a diario en su camino!!!!!!

      Eliminar
  4. Don Hermógenes:

    Muchas gracias por el honor de haber dedicado una parte de su columna al comentario que hiciera ayer. Sin duda fui en extremo breve para explicar la magna obra del gobierno militar.

    He sido un fiel lector de sus comentarios desde principios de la década de los 90 y el motivo de seguirlo no ha sido por una suerte de fanatismo o por su enorme talento como escritor –que sin duda posee, pues es siempre interesante, entretenido, ameno y, en ocasiones, con un dejo de flema británica, lo que lo hace incluso divertido- sino por otros motivos más simples, pero muy raros:

    Por su integridad demostrada por décadas, por su fidelidad a la verdad y por su valentía.

    Valores de los que gozamos en el breve paréntesis en la historia de Chile durante el gobierno militar, que tanto echamos de menos en la actualidad y que, desde luego, la clase política carece por completo y casi sin honrosas excepciones en la actualidad.

    Creo haber cumplido una pequeña misión en este tiempo: el de haberlo hecho famoso entre mis tres hijos. No puedo decir lo mismo con respecto de muchos adultos, pues tienden a tildarme de fanático, nostálgico, pasado de moda y otros adjetivos peores.

    Los principios y los valores no se miden por el tiempo y no existen en el plano de la moda, pues son perennes.

    Y Ud. es un ejemplar representante de ellos.

    Saludos cordiales y muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IJVC

      La paranoia es una enfermedad grave.

      Deberias de atenderte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estimado IJVC

      Los diagnósticos gratuitos no requieren de credenciales.

      Si deseas una opinion profesional debes estar dispuesto a pagar por ella.

      Eliminar
  6. IJVC nadie habia nombrado a ese comunacho porque no es importante, tampoco debidte hacerlo, no es tema. Es otra cosa la que nos convocó y no hay que darle importancia a "algo" que no la tiene.

    ResponderEliminar
  7. Algunas consultas:

    I- Qué es "una retahíla digna de Camila Vallejo" ?

    II- Se ha probado alguna conexión o relación de Michael Townley con agentes y/o servicios chilenos? Su perfomance - por llamarla así - la desempeñó en completa soledad, sin apoyo alguno de organismo que no haya sido la agencia norteamericana?

    III- Qué otras personas están condenadas o involucradas en los citados asesinatos consumados o fallidos?

    IV- Está descartada la participación de servicios chilenos en las operaciones citadas?

    V- Hay alguna evidencia de miembros del gobierno militar recibiendo pagos de gobiernos o agencias extranjeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurelio, sigo su orden: I. Es una sucesión de afirmaciones sin base. II. Vea p. 217 de mi libro "Terapia para cerebros lavados": Pinochet, ante la Junta, pregunta a Contreras si tiene alguna relación con Townley. Contreras responde: "No, mi general, ninguna". Tras eso Townely fue entregado a EE. UU. III. Eso debe averiguarlo usted. IV. Está descartada a participación del Gobierno Militar chileno como tal. V. No. Saludos.

      Eliminar
    2. En su terapia para lavar cerebros, don Hermógenes responde a preguntas simplemente afirmando sus propios asertos y negando los hechos sin presentar absolutamente ninguna prueba (eso es precisamente lo que constituye una retahíla).

      La dictadura no tiene responsabilidad de los actos terroristas de Townley (uno de sus agentes) simplemente porque Contreras así lo afirma?

      Un chiste seguramente……Si las palabras de Contreras son “pruebas indesmentibles” entonces porque cuestionan su credibilidad cuando afirma que Pinochet era quien daba las órdenes de torturar, asesinar y desaparecer gente ni que decir de sus acusaciones de que el clan del ex –dictador se dedicaba al tráfico de drogas?

      Eliminar
  8. Estimado Hermogenes.

    Yo empece señalando que reconocia tu talento y tu excepcional lealtad politica.

    Pero señale que para defender al GM es mejor matizar lo sucedido.

    Un ejemplo de lo que te digo es la noticia de hoy en El Mercurio donde un Carabinero señala que a uno de los hermanos Toledo lo mataron por la espalda en el interior de una Comisaria.
    (Mercurio, pag C l5)

    Y fue por el Caso de los Hermanos Toledo donde surgio nuestro deesencuentro.

    Entiendo, por lo demas, que nos involucramos emocionalmente en estos dolorosos capitulos.
    A ti te ha tocado una carga solitaria en medio de un mar de oportunistas.

    Lo entiendo. Solo creo que matizar una realidad compleja puede ser mejor estrategia
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. El Carabinero que hace esa declaración es el mismo que injustamente lleva varios años de condena, cambiando su declaración en una carta dirigida al inefable diputado Gutierrez, después de una visita de este último en la cárcel.

    ¿Eres capaz de creer esa declaración extrajudicial, a instancias de ese diputado?

    Lo mas probable es que un juez la crea, suelte a ese Carabinero y apresen a otro para insistir que los "combatientes" no mueren en combate, sino, asesinados.

    ResponderEliminar
  10. La desgracia de nuestro pueblo es que la verdad le entra por una parte y le sale por la otra.

    ¡Una pena!

    "Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Billy

      La desgracia de los pinochetistas es que la verdad no les entra por ningun lado.

      Eliminar
  11. Yo no soy para nada políticamente correcto, y he dado pruebas de ello. Pero en este caso, no puedo más que encontrarles razón a los tres participantes del tema de hoy. Y no, no me transformé en D.C., ni en “nuevo derechista”, ni en “udi populista”.

    Resulta que sobre este tema se ha escrito mucho en el blog, recuerdo que se dijo esto mismo, de esta forma y de otras, durante los días siguientes al lanzamiento del libro sobre el brigadier Krassnoff.

    La culpa de toda esta desinformación y alteración de los hechos es de las personas que no han desempeñado su trabajo, y han sucumbido al juego de la izquierda de dividir el pronunciamiento o golpe (como más les guste), entre los que lo justifican o no lo justifican. Los hechos históricos no se pueden analizar en base a un parámetro moral o ético, sino que en base a una correlación histórica donde una situación lleva a otra, y luego a otra. Es necesario analizar el contexto de la época, y entender que en este contexto, Chile ocupaba una posición microscópica y solo era una pieza mas en el puzzle mundial de la guerra fría. En Chile pasó lo que pasó porque el mundo era el que era, y la salida era de cara o sello, o dictadura o dictadura, solo faltaba saber quien ganaba. No existían en aquella época algo así como “salidas democráticas”, “terceras vías”, “acuerdos nacionales”, y demás leseras con nombres rimbombantes con la única finalidad de engañar al populacho bárbaro. El que no me crea, que averigüe lo que pasó en toda Latinoamérica (puras dictaduras, de las unas y de las otras, y una que otra “dictablanda”); Alemania dividida; Corea dividida; Portugal y España con dictaduras en plena Europa; el sudeste asiático se debatía entre genocidio y genocidio; China eliminaba a millones de persona con el gran salto adelante y la revolución cultural; África estaba gobernada por pintorescos personajes megalómanos, caníbales, asesinos en serie, genocidas y racistas, a los que sacaban y ponían las dos potencias de la época, igual que en un juego de póker. Y USA y la ex URSS se apuntaban con una cantidad de misiles suficiente para volar la galaxia. Entre medio de todo ese festín sangriento estaba “chilito”, repleto de habitantes dispuestos a dictar cátedra de por que en este rincón del mundo, todo es distinto al resto del planeta. Y seguimos dando cátedra.

    Es en este escenario, en lo que en ese entonces se consideraba la batalla final de las ideologías, donde matar, torturar, esclavizar y crear armas mortíferas era lo común, lo habitual, lo lógico, lo único que podía otorgar la victoria o la derrota final (y así fue en definitiva, tan perdidos no estaban), y donde se planificaba por un lado al “hombre nuevo” y por el otro la globalización capitalista, donde actuaron los unos y los otros. Los comunistas, adiestrados, financiados y aleccionados en escuelas de guerrillas de la ex URSS, Cuba, Corea del Norte, y otras; y los ejércitos del mundo asesorados y entrenados por USA, como lo fue y lo sigue siendo en el caso latinoamericano las “Escuela de las Américas” de Panamá, donde el Estado de Chile (el Estado, no un gobierno en particular) comenzó a enviar a sus militares desde el año 1947 durante el gobierno de Gabriel González Videla y hasta el día de hoy en forma ininterrumpida, a entrenarse en la lucha anti subversiva, para en el caso de tener que actuar en contra de las guerrillas marxistas, hicieran lo que hicieron, porque para eso los entrenaron. Todo esto lo sabían los partidarios de la UP y también sus detractores. Todos sabían en lo que se metían. Nadie puede alegar ignorancia, ni negar que en caso de ganar, la única opción fuera exterminar al enemigo. Así se escribió la historia. La suerte estaba echada, la salida era una sola, o los unos o los otros. Solo faltaba saber quien sería el ganador y el perdedor.

    ¿Sabe todo esto la juventud de hoy?: No, no lo saben, nadie se los ha querido contar, todos los actores de aquella época quieren olvidar el pasado que los condena. Por eso casi nadie entiende nada. Y los que entienden se callan, lo quieren olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, excelente tu post, sólo discrepo con la perte final. No es verdad que los actores de aquella época quieren olvidar el pasado, al contrario, los zurdos lo mantienen y lo mantendrán vigente mientras les reporte beneficios políticos y económicos, pero si hoy han vuelto a resucitar el caso de los terroristas Vergara Toledo. El problema es que lo mantienen alterando groseramente la realidad de lo sucedido y la verdad real ha sido reemplazada por la "verdad oficial" creada por el zurderio y así se les ha lavado el cerebro durante años a la juventud y no sólo a la juventud, sino que a muchos actores de la época y así tenemos una manga de arrepentidos y renegados que aumentan como la espuma.
      Otra dificultad es que quienes entienden y vivieron la época, salvo honrosas excepciones, simplemente por conveniencias han optado por callar y hacer suya la versión zurda, como ratas han preferido huir y no luchar por la verdad y optan por lo más fácil, renegar y arrepentirse, dejando el campo libre al zurderio para mantener el clima de odios que poco a poco se está acercando al mismo clima que existía durante la nefasta UP

      Eliminar
    2. Hunter. Si, los zurdos mantienen el pasado vigente porque cambiaron la realidad, lo que no quieren es mantener vigente la verdad.
      La segunda parte de tu comentario la comparto, hay mucha gente que ha callado por conveniencia, pero con eso dejaron a la izquierda hacer y deshacer, y ahora están presos de su cobardía.

      Eliminar
    3. Excelente comentario Máximo, un gran resumen de los que ocurría en Chile y el mundo en las décadas de los 60s y 70s.

      Eliminar
    4. Cristobal. Lo que ocurría y que casi nadie quiere recordar. Por eso no se entiende nada.

      Eliminar
    5. Es normal que los cuentos de "los buenos" contra "los malos" convenzan e impresione a mentes infantiles y poco desarrolladas.

      Eliminar
    6. Maximo,
      Muy claro y preciso. Solo agregarte que, ademas del contexto, que ciertamente es importante, al menos en la 2ª guerra mundial hubo 2 ganadores (por algo fue el juicio de Nüremberg y no de New York), que se terminaron de dirimir gracias a, en orden cronológico, el Presidente Pinochet, SS Juan Pablo II, Reagan y Lady Thatcher, con lo que al final el gran perdedor fue el marxismo.
      ¡Lo que da rabia es que esos perdedores, derrotados y cobardes ahora rasguen vestiduras, se arrepientan hasta las lágrimas y repitan las mismas estupideces que hace 40 años, siendo seguidos por los nietos de los mismos tontos útiles de ese entonces... y algunas nuevas contrataciones!

      Eliminar
  12. Gran comentario de Máximo.

    Hoy es el día en que Máximo escribió mejor y con más sensatez que todo el resto, incluido el gran columnista.

    Lo que nos cuenta Máximo es la realidad mundial, donde las líneas generales las manejan las superpotencias.

    Lo que voy a decir no le va a gustar a Máximo, pero dado el contexto mundial, la Unión Latinoamericana es INDISPENSABLE. Lo ideal sería que mandara Chile, pero Brasil nos pone el pie encima en medio segundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jc11. Gracias.
      En cuanto a la unidad Latinoamericana, acertaste, no me gustan nada de nada esas juntas. Mira la dictadura que se está creando con la Unión Europea. Yo creo en la globalización comercial, no en uniones políticas a la fuerza, y menos con los vecinitos que nos gastamos.

      Eliminar
    2. ¿Pero cuál es la razón de la formación de la UE?

      Eliminar
    3. Jc11. La U.E. es el último intento de Alemania para controlar Europa. Todos tienen tanto miedo de otra guerra, que prefieren tener el control total.

      http://www.youtube.com/watch?v=swLe1pe4cXQ&feature=relmfu


      http://www.youtube.com/watch?v=EfmtC2ey-AA&feature=g-vrec


      http://www.youtube.com/watch?v=d0nbm8tx2pE


      http://www.youtube.com/watch?v=RDf_ybtipRA


      Ve los videos en el orden que los puse, son súper cortos, de 2 a 4 minutos cada uno.

      Eliminar
    4. Máximo, te pasaste, muchas gracias por los videos.

      Lo que me preocupa de las superpotencias como USA o China, es que el día en que haya crisis mundial por agua, son capaces de ponerle el pie encima a cualquiera. Son imperios y pensé que formando una alianza en sudamerica (tenemos casi todos los recursos naturales, sólo falta meterle cabeza) podríamos crear algo bueno. Pero en realidad tienes razón y estos monstruos van destinados al fracaso...en conclusión ¿Qué hacer?

      Eliminar
  13. Tengo dudas de que el gobierno militar haya reconciliado a los chilenos pero el mero hecho de que viene en el caracter nacional guardar las cosas bajo la alfombra.
    Con respecto a lo demás me parece algo irrelevante, no me malentiendan soy un fiel creyente de que la verdad debe prevalecer sin embargo las razones del juicio nada tienen que ver con la verdad, ni siquiera con los socialistas. Para mi todo se trata de que EEUU busca lavar su imagen. El haber apoyado a dictaduras militarees (algunas mas duaves que otras) es una espina en el discurso globalista y democrático de eeuu. Ayer era necesario parar al comunismo y hoy es necesario parecer el niño bueno que se arrepiente de lo que hizo.
    Les reitero, la desgracia de los militares no es culpa de un grupo organizado y minusculo de apologistas de la revolución cubana, es de esa misma prescencia extranjera a la que el mismo gobierno militar le abrio las puertas.

    ResponderEliminar
  14. Jcu concuerdo contigo, efectivamente nos vamos a unir, tambien me gustaria que mandara Chile pero está claro que quien va a mandar es China. Pero con algo de suerte la nueva roma nos pague a nosotros barbaros para contener a la nueva amenaza, después de todo la nueva Roma demuestra cada vez menor capacidad de resolver sus problemas.

    ResponderEliminar
  15. Parte I
    Aquí voy nuevamente, pues hoy me siento visionario, pero no de visiones o de conversaciones con fantasmas, como algunos arrepentidos.

    A todos aquellos que puedan tener reparos sobre los “dolorosos” acontecimientos ocurridos durante el gobierno militar, les sugiero considerar y meditar en lo siguiente:

    No somos quienes para determinar la verdad exacta sobre acontecimientos de sangre ocurridos en el pasado, somos solo espectadores que sí podemos formarnos una opinión, conclusión o convicción sobre estos hechos. Y si no existieran fuentes fidedignas en las cuales creer, sí existen maneras indirectas para llegar a ella, si es que decidimos no creer las barbaridades que expone don Hermógenes acerca de la realidad.

    Una de estas formas indirectas es ver como hoy en día condenan a militares en retiro sin vergüenza alguna, en la cual los cargos son incluso inventados, se utilizan falsos testigos y los jueces son parciales y de un color muy de moda. Todos estamos de acuerdo en la falacia del proceso en contra de militares por la muerte del general Bachelet. ¿Por qué, entonces, si nadie cree en la objetividad de este caso, en donde las pruebas son un claro invento hasta para un niño pero no para los cerebros lavados ni para la izquierda, deberemos creer en los otros inventos como los casos que menciona el Sr. Schmied, la “caravana de la muerte”, la muerte de Frei Montalva, de Allende y tantos más que han llevado a cientos de militares a la cárcel por venganza y odio, pero no por crímenes efectivamente cometidos o inducidos por éstos?

    ¿Dónde dejan Uds. la aplicación de la amnistía (aplicada SÓLO a marxistas), la cosa juzgada y la prescripción?

    Dentro de esta forma indirecta para llegar a la verdad podemos incluir la puerta giratoria y su máxima expresión en un fallo que por primera vez se verifica tal vez en toda la historia de la humanidad: una condena a libertad. Yo había oído de la absolución, del sobreseimiento, del cierre de una causa y de dejar en libertad a un asesino por falta de pruebas, etc., pero jamás una condena a libertad.

    Así es como, por un lado, hacen prisioneros a militares por hechos ficticios (y si no fueran ficticios, no se les aplica la amnistía) y dejan en libertad a verdaderos criminales por hechos objetivos (a los que sí se les aplica la “condena a libertad”, la amnistía o el indulto, como lo hizo en tantos casos Aylwin y Frei quien, además, abolió la pena de muerte). ¿Nada les dice esto? ¿No habrá gato encerrado y que además tiene cinco patas?

    Con todo lo anterior me basta para no creer, no necesito más para convencerme de no confiar ni menos creer en aquellos que me han tratado de imponer la “verdad” por más de dos décadas. Y me basta para comenzar a buscar fuentes verosímiles de información.

    Si yo fuera un completo ignorante en estas materias (estoy cerca de serlo) y tuviese acceso a dos fuentes de información, la oficial y la imparcial de alguien como don Hermógenes que sí ha estudiado e investigado sobre los temas en comento, ¿en quién preferiría creer? Eso es un asunto personal. En mi caso, elijo la verdad, pues la otra “verdad” ya me la han intentado meter en la cabeza por mucho tiempo y podré pisar el palito por dos, tres y, tal vez, cuatro años, pero ¡NO POR 22 AÑOS! Y si así lo hiciere, bien valdría que me llamaran como el más grande rey de los… huenecios.

    ResponderEliminar
  16. Parte II

    Amigos dubitativos, ¿por qué solo mencionan o solicitan “matizar” las muertes de los terroristas aludidos en sus comentarios? ¿POR QUÉ NO CUESTIONARSE LO MISMO CON LOS ASESINATOS DE OFICIALES DE LAS FFAA Y LA JUSTICIA QUE SE APLICÓ EN AQUELLOS CASOS?

    Confundidos amigos, ¿por qué no aplican el sentido común en sus cuestionamientos? Llevemos esto al inicio mismo del pronunciamiento militar. El general Pinochet perfectamente podría haber enviado a fusilar a todo socialista arrestado en los primeros tiempos del estado de guerra, usando el mismo estilo de Lenin, Castro, Saloth Sar (Pol Pot) y tantos más. Sin embargo, ¿qué hizo? Arrestó a algunos, exilió a otros y, más tarde, liberó a la gran mayoría y permitió su retorno a los desterrados. Toda la lacra política de aquellos tiempos son los que hoy nos gobiernan y les puedo asegurar que están bien vivos y gorditos(as). Entonces, ¿qué pasó con los muertos? Estos fueron los casos producto de los enfrentamientos en estado de guerra (*). ¿Y los abusos con resultado de muerte? Abusos ocurrieron, sin duda alguna según la verdad oficial, pero no producto de una política de “exterminio” del Estado, como lo plantean los marxistas. A ellos, a los eventuales abusadores, también se les debiera haber aplicado la amnistía, no solo a los terroristas marxistas.

    Termino con una frase célebre de uno de los pocos escritores, sino el único, que pueden exhibir uno de sus libros, el primero, como best-seller mundial por más de diez años seguidos:

    El autor propone la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre creer y saber?

    Su respuesta: La duda. (Wayne W. Dyer en su libro “La Fuerza de Creer” y el libro best-seller al que me refiero es “Tus Zonas Erróneas”).

    En el Chile de hoy todos creemos y nadie sabe. Con eso le bastó al marxismo para hacernos zombis descerebrados y para hacerse del poder total.

    El conocimiento entrega confianza, mientras que la duda basada en creencias nos llena de temor.

    Solo unos pocos saben y uno de ellos es, precisamente, don Hermógenes.

    Mientras tanto, una de las máximas de Joseph Goebbel – miente, miente, que algo queda- ya no aplica en Chile.

    Hoy se verifica: miente, miente, que todo queda, cuyo autor están leyendo en este momento.

    Ello, por haber creído todo lo que nos cuentan, al tiempo que se hacen de este país casi descuartizado los inventores de nuestras creencias.

    ¡Qué débiles hemos sido todos estos años!

    Y en donde exista demanda de creencias, habrá oferta de mentiras.

    (*): En otra oportunidad puedo relatar las consecuencias de delinquir en un Estado de Guerra con un caso bien impresionante para el que lo vivió.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me incluyo en el grupo de los que siquiera le asoma alguna duda del buen actuar de nuestras FFAA y de Orden. Para mí, y eso que tenía 8 años aprox.para el 73, no dudo ni por un segundo de lo sucedido con esos hermanos llamados "combatientes" cuando no eran más que un grupo de hermanos terroristas.
    Las mentiras que urde el marxismo, el comunismo, la DC, del PS, y toda esa basura a mi no me quedan porque tengo educación, leo bastante, me he instruído, estudiè en un colegio en Viña donde en aquella época las hijas de los pocos civiles en el GM y de los marinos protagonistas estaban en mi colegio.
    Lamento que se dude de la verdad histórica de la que don Hermógenes siempre ha defendido a costa de su vida como muchos aquí y yo incluída.
    Eran enfrentamientos en los que muchos "héroes, pajaritos, jóvenes idealistas" actuaban y no como mienten y dicen que los sacaban de sus hogares y los fusilaban solo porque eran folkloristas. Da rabia tener que repetir las cisas una y otra vez, la gente sigue con dudas, sus cerebros están contaminados con la cizaña de la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale. Te encuentro toda la razon, es mas, cree un pequeno sitio en google donde escanee un magazine del 70 en donde claramente se documenta los fatidicos 1000 dias de Allende. Alli encuentras fotos, testimonios de que el periodo de la UP fue nefasto para todos los Chilenos de bien. Yo me acuerdo claramente de todo cuando con 8 años tenia que hacer colas desde las 5 de la manana o acompanaba a mi padre a comprar algo en el mercado negro por que no teniamos tarjeta JAP (una de las febriles ideas de los comunistas y administrada por el padre de la gordi), casi no habia clases y el pais era un caos ; ademas mi familia estaba amenazada por que mi padre pertenecia al partido nacional. Eso nunca lo olvidare y a pesar de que no estoy en Chile, lo sigo divulgando con mis amigos y en algunas ocasiones les muestro estos documentos para que vean que todos los cuentos de terror acerca del regimen militar son solo fantasias maquiavelamente contadas por la Concertacion y los comunistas y que el verdadero terror existio en la UP. Para los que quieran bajar los archivos, este es el link: https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg

      Es bueno que estos archivos se divulguen apropiadamente y puedan servir para deslavar algunos cerebros.

      Que tengan un buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Muy interesante Alvaro, gracias por compartir .
      Tambien a principios de año guarde en el mismo sitio de Google el siguiente documento , que refleja que tenemos al comunismo a las puertas al igual que el 73. Tengo otras cosas mas para la posteridad.

      https://docs.google.com/file/d/0B-FgXiwnrEzdQ092NTc1YUVRMTZ3ZzRid1hRWUdBQQ/edit

      Eliminar
  18. Don Hermogenes
    Usted representa en este Chile , la integridad, la veracidad , la inteligencia tanto racional como emocional . Si hubiese habido "uno" como usted, gobernando en todos los tiempos , este pais seria otro.
    Toda la razon con la verdad historica que vivio Chile que confirma Maximo . Se analizan los hechos historicos del pasado con mentalidad contemporanea y la dan a conocer, personas poco inteligentes e ignorantes , confundiendo a las generaciones . Solo basta tener una habilidad para escribir medianamente bien en cuanto a gramatica y redaccion para que se crean con derecho a proclamar la verdad que creen tener sin competencias , sin analizar inteligentemente el pasado en su conxtecto verdadero. El chileno carece de profundidad , solo se queda en las formas y...... es el fondo el que importa .
    Estudio mucho , historia...... porque para entender el Arte , se debe estudiar al ser humano en todo su "que hacer" , lo social , lo politico , lo economico , lo religioso , etc. Llegar a compenetrarse en su expresion ,significa haberse ubicado en su contexto historico para comprender su maxima expresion.Nadie puede entender La Mona Lisa , si no se compenetra en la conciencia del hombre del Renacimiento , en este caso Leonardo Da Vinci.Nadie puede entender la Basilica de San Pedro si no nos compenetramos en las mentes de los hombres del Renacimiento , los Arquitectos , Artistas y Papas...... El Arte no solo es Belleza , es ademas el BIEN y la Verdad........es la EXPRESION de estos valores en CREACIONES Humanas que reflejan al hombre en su tiempo de existencia .
    Por que aclaro esto .....como dice Maximo viviamos un contexto historico , imposible de coomprender con la mente actual , si no estudiamos esos tiempos .
    He leido mucho sobre la historia de Rusia , hoy recien estamos sabiendo verdades ocultas en 60 años y la verdad es que veo un fiel retrato de lo mil dias de Allende.Basta con mirar el Arte que se desarrollo en esos dias y continuan muchos aun , expresando las miserias humanas.....propias del marxismo , el ODIO.
    Los Rusos actuales afirman que fue el Demonio el que se apodero de Rusia , el Marxismo para ellos es el Infierno en vida.
    Los chilenos marxistas no alcanzaron a ver el Infierno en los mil dias .......que pena.... y muchos siguen pensando que es el mejor sistema de vida .....por ignorancia .
    Zurdos !!!!!!agradezcan al GM que no vivieron ese infierno , solo lo vivieron los que alcanzaron a convertirse en demonios, los Terrorista , Allende y sus Ordas de los Infiernos .......
    Me fui por otro lado , pero seguro que los inteligentes y cultos comprenderan el porque!!!!!!Al fin y al cabo todo tiene relacion en la existencia humana .
    AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana. Si se fija, en todas las entrevistas, los periodistas de izquierda no aceptan hablar del contexto histórico, ya que según ellos no justifica nada. Sin embargo siempre terminan preguntando al entrevistado si justifica o no el “golpe” o la “violaciones a los derechos humanos”. Pretenden entonces, que la gente “justifique” sin argumentos para que parezca injustificable. Es una trampa semántica preparada para descalificar los no-argumentos, ya que el entrevistado no puede argumentar. ¿Genial verdad?. Y si el entrevistado se pone “choro”, van a comerciales.

      Eliminar
    2. Maximo , exacto , asi es , creia que lo hacian por ignorantes y no se atreven a indagar, pero tiene razon , es para que no argumenten los entrevistados . Pero igual no saben nada son ignorante . Han visto una tipa muy inepta e ignorante, periodista del CNacional, que lee noticias y entrevista , hace comentarios , es una hiena , no quiltra, es vieja y es muy fea mas encima , cuando veo que aparece, hago sapin simultaneo , asi es que ya no la veo , no se como se llama .....y nunca lo sabre .....no me interesa . La pantalla se obscurece cuando aparece !!!!! Como puede haber mujeres tan feas que se atreven a aparecer en la TV , es una falta de respeto , bueno seguro es de izquierda !!!!!!Es un atentado al Arte !!!!

      Eliminar
  19. Don Hermogenes
    Una ultima cosa para aclarar
    Observen y comparen las obras artisticas actuales , facilmente podemos descubrir que arquitectura, pinturas , esculturas , escritores, musica, teatro son marxistas y quienes no......bueno por lo menos yo lo veo al tiro. Ejemplo Pablo Neruda , su obra no toda expresa marxismo , lo sabemos un burgues por conveniencia marxista , y eso no lo pudo ocultar en su obra , solo una parte es marxista ,casi el 30%...pueden ustedes saber cuales obras lo son y cuales no .......es facil ......
    ADIOS

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes: ¿Qué ocurrió efectivamente con Victor Jara? ¿Qué pasó con Pablo Neruda? Siempre me han preguntado, pero carezco del conocimiento. Por favor Don Hermógenes, acláreme la situación. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun los idolos de don Hermógenes, Victor Jara murio como resultado de francotiradores marxistas que disparaban indiscriminadamente contra valientes y patriotas soldados.

      Una pena que la evidencia histórica (para variar) demostrara una vez mas que la dictadura mentia vulgar y descaradamente.

      Eliminar
    2. Ese pajarito murió en el paredón, previo juvio marcial y era terrorista mijo, armado.

      Eliminar
    3. Cariño

      Y los milicos que lo asesinaron (como tu expololo) bien presos estan

      Eliminar
    4. Esteban Norambuena: Víctor Jara murió baleado en el Estadio Chile días después del 11 de septiembre de 1973 y no se sabe con certeza quién lo ejecutó. Pablo Neruda agonizaba en esa fecha de un cáncer terminal y murió días después, sin ninguna relación con el Pronunciamiento. Saludos.

      Eliminar
    5. Estando Victor Jara en custodia de los milicos no se sabe quien lo asesinó?

      A lo mejor algun extraterrestre que no le gustaban sus canciones.

      Eliminar
    6. Mijo mi ex no está ni preso ni procesado, era CNI y estuvo en Albania, cachai? :) Era un enfrentamiento y no como ustedes han mentido todos estos años.
      Nunca en mi vida he escuchado a ese ordinario de Víctor Jara, menos a la artesa de la Violeta Parra (cantaba horrible) leíste Oda a Stalin? Yo no!
      Jara gue enjuiciado en una corte marcial y condenado al paredón de fusilamiento por sedición, terrorismo, etc, etc y por horrible también.

      Eliminar
    7. Muchas gracias, Estimado Don Hermógenes.

      Eliminar
    8. Cariño

      Seguramente esa fue la excusa que te dio tu pololo por haber llegado tarde y borracho.

      Eliminar
  21. Para los zurdos jajaja......perdon Don Hermogenes .
    "Dale con que las gallinas mean". Segun la RAE mean es orinan, por lo tanto un termino totalmente academico , iba a decir "dale con que va a llover", suena mas fino ,pero fuera de mi casa llueve, asi es que no venia al caso .
    Ademas que hay muchos que hacen todo por la cloaca , sobre todo los zurdos .......bueno el caso es que a quien le importa , todos morimos tarde o temprano , en esta vida estamos de paso , Neruda tendria 108 años .......UFFF......y Jara no lo conocia ni vivo , menos me voy acordar ahora .......Ojala esten en el Santo Reino y no en el Demoniaco .......

    ResponderEliminar
  22. Un ex Ministro de la Corte me contaba que le toco, junto a dos colegas (una mujer) discutir el fallo sobre una pelea donde un tipo se defendio contra varios en un bar. La Ministra mujer horrorizada decia "pero miren que bruto, le dio un rodillazo en los genitales, a otro le aplico una patada en el estomago,etc" y sus colegas le resspondian "claro, pero estaba en una mocha descomunal".

    De ahi la importancia del Contexto.

    Dias atras en El Mostrador salia un video de Aylwin diciendo, para el Golpe, "ibamos a una Tirania Comunista o a una Guerra Civil"

    Ese es el Contexto.

    Entonces nadie espera que un pais salga de semejante encrucijada sin hechos atroces, porque el Contexto lo fuerza a ello.

    Es como Hiroshima, 100 mil muertos, no por culpa del piloto del Enola Gay, sino del Contexto, la 2 Guerra Mundial.

    Es un error estrategico entonces obsesionarse por los casos puntuales, atroces, reales o supuestos, porque se nos olvida la Explicacion Central, el Contexto.

    Si a la gente joven le decimos "miren, ibamos a una Guerra Civil (por culpa de la UP) y habriamos tenidos 200 mil muerts, pero gracias a los milicos y sus brutalidades, reales o supuestas, solo tuvimos 2 mil", eso lo entiende cualquiera.

    Pero si en vez de decirselo nos vamos a discutir cada caso, casos que ademas son por lo menos controvertidos, sin conclusiones claras, entonces tenemos lo que tenemos...una estatua de Allende en La Moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés:

      ¿En un contexto?

      Eso lo tenemos claro los seres humanos normales de nuestro lado. Para los marxistas nunca hubo un contexto, solo una matanza brutal por un dictador sanguinario que se le ocurrió hacerse del poder y de destruir la pujante y próspera democracia de la Unidad Popular.

      En cuanto a los cerebros lavados, carcomidos como los de una secta o zombis, creo que estamos frente a una enfermedad irreversible, por lo que enseñarles el concepto de contexto debe ser más difícil que convencer a Lagos, Bachelet o Piñera (da lo mismo quien de ellos) que ponga una estatua de Pinochet al lado de la de Allende.

      O de sacar la de Allende.

      Por supuesto, vale la pena intentarlo.

      Eliminar
  23. Douglas

    pero hay que hacer el esfuerzo.
    El Video de Aylwin es claro y proviene de un DC, mas encima Pdte de la Repca despues.
    Creo que la carta de Frei a Rumor es igualmente clara.
    Allende a su vez era ¡Pdte de Olas! con sede en La Habana destinada a promover la lucha armada en A Latina
    El PC era promoscovita, el PS procastrista.
    El Gral Prat hablaba de "camaradas" a los comunistas durante su visita a Moscu
    En cambio la politica de los caso a caso es muy controvertida. En el Caso Quemados, Hermogenes se apoya en un fallo judicial. Pero actualmente desechamos todos los fallos juidiciales por "zurdos". Y antes, bajo el GM, fueron obviamente sesgados pro GM. o bajo el sol que mas calienta.
    Ahi, en los casos, nos metemos en un enredo puntual. No digo que no haya que hacerlo pero sin olvidar "lo Central, el Contexto, la Encrucijada Historica".
    Lo otro "la retahila" de casos, son demasiados para que la Opinion Pca no se forme una postura adversa al GM, salvo que se le explique el Contexto.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar