sábado, 18 de agosto de 2012

La Izquierda Siempre Dispara Primero

A propósito de haberse puesto de moda el caso de los hermanos Vergara Toledo, no sé muy bien por qué (pues mi modestia me impide suponer que fue a raíz de haberlo´traído a colación en este blog) ha aparecido el abogado comunista defensor de terroristas y hoy también diputado gracias a los Kerenskys chilenos, Hugo Gutiérrez, visitando Punta Peuco y consiguiendo que uno de los ex carabineros que cumple condena por aquel caso se retracte de su testimonio judicial y diga ahora que uno de los hermanos, después de rendirse, fue llevado a una comisaría el 29 de marzo de 1985 y asesinado dentro de ella.

El abogado Gutiérrez ya ha hecho proezas como la anterior antes. En mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet" describo cómo un testigo que declaró una cosa apareció declarando la contraria tras entrevistarse con Hugo Gutiérrez. Desgraciadamente en el lugar en que estoy ahora no tengo a la mano un ejemplar de dicho libro y no puedo dar más detalles, pero en ese caso el cambiante testigo se vio en apuros debido a que había declarado a "La Segunda" todo lo contrario de lo que aparecía manifestando después de hablar con el abogado, cuya capacidad de convicción no puede ser puesta en duda.

Él maneja los procesos, bajo la actual justicia de izquierda, como nadie más es capaz de hacerlo. Cuando Juanito Guzmán procesó a Pinochet, hace más de doce años, eso fue noticia mundial. ¿Saben ustedes quién apareció dándola urbi et orbi, antes de que nadie más la supiera y comunicara? Hugo Gutiérrez, que blandía una copia del fallo antes de que el propio Juanito cayera bien en la cuenta de que lo había dictado. Es que este abogado maneja a los jueces (y los juicios) a su amaño. En el caso de Juanito Guzmán fue sorprendente, porque éste había sido partidario y admirador del general Pinochet y le había mandado decir que no se preocupara por el proceso que iniciaban contra él los comunistas. Lucía, hija del general, me contó que una vez, estando en Talca con su padre Presidente y siendo ministro allá Juanito, éste se retrató con el Jefe del Estado y posteriormente le pidió a Lucía que le consiguiera una copia autografiada de la fotografía, cosa que ella hizo. Pero él después se convirtió en el peor cuchillo del ex Presidente, cosa que es de común ocurrencia en Chile, un país en que no conviene mucho fiarse de la lealtad de las personas, no ya con otras personas, sino consigo mismas y con lo que han pensado antes.

Bueno, pero el hecho es que al ponerse de moda el caso de los hermanos del MIR, he visto una extensa referenciaa al mismo, concretamente en el noticiero de TVN, donde no se dijo una sola palabra de un hecho esencial: que los hermanos Vergara Toledo le dispararon al carabinero Marcelo Muñoz Cifuentes sin otro motivo que haberles éste solicitado sus documentos de identidad. ¿Puede llamarse "asesinato" la respuesta armada de carabineros después que dos miembros de un grupo terrorista han disparado contra un policía, hiriéndolo en el tórax y una pierna, y sin saber si él sobrevivirá y si los atacantes van o no a hacer lo mismo con otros policías?

De la misma manera se ha olvidado que en Chile la izquierda preparaba un golpe armado con miras totalitarias y que en uno de sus documentos clandestinos, conocido como "Plan Z", la fecha tentativa era el 19 de septiembre de 1973. La izquierda ha hecho olvidar todo eso, se ha transformado en "víctima" y hasta ha conseguido que el "Plan Z" sea considerado una invención de los militares, siendo que un historiador autorizado, como Gonzalo Vial, incluso cuando ya había perdido toda simpatía por el Gobierno Militar (del cual fue ministro), reconoció explícitamente la autenticidad de las copias publicadas de dicho Plan.

La izquierda "disparó primero" contra nuestra democracia, armando a veinte mil efectivos para destruirla, y ahora se ha transformado en "víctima" y ha conseguido condenar a quienes en definitiva la salvaron. Supongo que se trata de una ley de la historia, si no de la mundial, al menos de la chilena.

30 comentarios:

  1. Tal vez el abogado es hipnotizador a lo Tony Kamo, y en este momento el ex carabinero, junto con recordar súbitamente cosas de su pasado, se está comiendo una cebolla. Otra posibilidad puede ser que el Sr. Gutiérrez esté acostumbrado a hacer “Ofertas que no se pueden rechazar”.

    De los periodistas chilenos no se fíe, no creo que exista alguno que acoja sumisamente la cesantía al recordar las clases de ética que le impartieron en la Universidad, si es que se las impartieron, y si es que en ese momento no estaba en una “toma” y se quedó sin saber el significado de esa palabra.

    Si en USA un tipo mata a un policía, cava su propia tumba. Si en Chile un policía mata a un terrorista, cava la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Perez dale el beneficio de la duda al Carabinero. Para que andamos con cuentos, si en la guerra civil que vivian los pinochetistas estaba todo permitido. O reinaba el estado de derecho Perez?.

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Las contundentes pruebas que demuestran que los hechos que terminaron con la vida de los hermanos Vergara Toledo (ejecuciones sumarias disfrazadas de “enfrentamiento” ) solo vienen a corroborarse por enésima ocasión con las declaraciones del carabinero convicto.

    ResponderEliminar
  3. Comentaba en el blog pasado nuestro amigo Andrés “Camilo” Schmied que los innumerables crímenes cometidos por la dictadura deben de explicarse bajo el “contexto” de la época.

    Nadie puede negar que el contexto es muy importante, siempre y cuando ese contexto sea real y demostrable y no simples opiniones personales y subjetivas (como las declaraciones de Aylwin) o menos aun, las alucinantes fantasías de “20 mil terroristas”, “Plan Z” y demás cuentos pinochetistas que no tienen otro fundamento que los nostálgicos delirios de las viudas y los viudos de la dictadura.

    Bajo que contexto es entonces explicable lo sucedido en Chile?

    Bajo el mismo contexto que explica la existencia de dictaduras, igual de sanguinarias, corruptas y asesinas en todo el continente.

    El contexto de la guerra fría…….en donde el lado triunfador pensó (erradamente como ellos mismos ahora reconocen) que las dictaduras militares eran la mejor forma mantener sus interese estratégicos y económicos.

    Ante este contexto históricamente demostrado y ampliamente documentado los cuentos de “20 mil guerrilleros” y “Plan Z” no son más que mera paja molida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste de columna, esta opinión debió ir en el tema que corresponde. Parece que andas drogado o borracho. Saludos! :)

      Eliminar
  4. Ahora bien

    Qué hacer con todos esos militares (como Krassnoff por ejemplo) que aprovecharon esta oportunidad para dar rienda suelta a todas sus fobias y rabias ideológicas y a todo ese anticomunismo ( que aun hoy en día obnubila la mente de muchos) y utilizaron el poder del estado para desatar las más sanguinarias y salvaje persecución y saña contra civiles y prisioneros indefensos?

    Ningún contexto ni ninguna persona con más de dos dedos de frente pueden justificar o exculpar a estos sanguinarios energúmenos que deben de ser procesados y encarcelados hasta el último día de sus miserables y patéticas vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a estos "energumenos sanguinarios " como krassnoff,contreras,corbalan ...millones de chilenos le debemos la vida ,y eso estaba mas que claro ...en todo caso tu cree las mierdas que quieras ...porque con seguridad eres un ignorante ,un familiar o amigo de un pobre DDDD ,o los milicos te dieron por el traste (que es por donde piensas),los que vivimos el peor gobierno de nuestra historia podemos hablar con conocimiento de causa ,por que putas que la pasamos mal y de no haber sido por aquellos 'energumenos"(menos mal que los habia)no hubiesemos contado el cuento .
      recuerda que en cuba el tirano (a ese mismo que casi le costo un cueazo a la gordi por correr a abrazarlo)) se ha piteado a 30000 mas otros miles torturados y otros miles encarcelados ......pero eso bajo cualquier contexto y pretexto esta bien y tu con 2 dedos de frente no te molesta en lo mas minimo
      ustedes son los hipocritas mas grandes que pueden existir ,ademas de ser un lastre y cancer pa cualquier sociedad ,no viven ni dejan vivir .....PERO SIEMPRE MIRANDO LA PAJA EN EL OJO AJENO .

      Eliminar
    2. Estimada

      Cuando mencionaba que ninguna persona con más de dos dedos de frente justificaba los crimenes cometidos obviamente no te incluia a ti.

      Eliminar
    3. responde a mi comentario dickhead....
      por lo visto no te conviene !!!

      Eliminar
    4. Estimada Latontita

      Desde cuando tus rebuznidos son comentarios que ameriten respuesta?

      Eliminar
  5. Cómo se nota Pango que ni siquiera lees a don Hermógenes. Ves las palabras "Toledo, terroristas, Gutiérrez" y comienzas a disparar tal y como describe don H.
    La carta enviada por el Cabo Marín al Diputado de las causas perdidas, fue muy probablemente "dictada" por alguien más, algún visitante del día 10 de Agosto al penal del Punta Peuco.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes
    Lo que dice Maximo , de las ofertas que no se pueden rechazar , son obvias , hemos visto que algunos procesados militares han salido libres ,
    entre gatos y media noche , sin que los periodistas se den cuenta o mas bien silenciados por un buen turro!!!!! despues de visita a los penales , muy sospechosas, de personeros politicos representantes del demonio .
    A mi no me cuentan cuentos , vivi los 1000 dias de Allende en la Universidad , una Facultad donde se tramaba de todo , Arquitectura, Artes y Diseño . Lo del Plan Z es cierto , incluso con propaganda (marketing) a vista y paciencia de todos, disfrazada , escondida mas bien, con simbolos en todo tipo de envases y envoltorios de los productos , los pocos, que circulaban en el mercado ......Los diseñaban en la propia escuela, de ahi iban a las imprentas . Creo tener por ahi "algo" de recuerdo ......lo buscare , lo scaneare o sacare una foto y publicare en Google.
    Este mensaje del Plan Z , indicaba el dia , la hora el momento en que atacarian los 20.000 terrorista a las FFAA ,tomandose el Pais , el 19 de Septiembre del 73 y alentaban a la poblacion a levantarse en Armas y apoyar . Es mas , las ultimas noticias , adelantaban los sucesos a la Parada chica , el domingo anterior , porque ya se hablaba que el "Golpe en el hocico" de los militares a Allende, para callarlo de una vez , seria el 17 de Septiembre . Nunca esperaron que se les adelantarian .
    Allende habia sido proclamado presidente por el Congreso , no por la ciudadania ,(este saco un 36 % de los votos ......creo que ya puse las cifras en un post anterior ), con el compromiso y la firma de garantias constitucionales y no las respeto.......El 22 de Agosto del 73 es declarado inconstitucional por la Camara y se le exige al Contralor General de la Republica que disponga... que las FFAA , hagan cumplir el fallo .....sacar a Allende de la Moneda........asi de sencillo .
    Una vez cumplida la demanda constitucional de la Camara , las FFAA reciben el apoyo y confirmacion de la Corte Suprema, del Congreso la Iglesia y todas las Instituciones del Estado. Todas esas declaraciones estan en Internet con las firmas y sellos respectivos . El mundo occidental vivia la Guerra Fria, por lo tanto fue aclamada la accion de las FFAA chilenas , mundialmente . El primer Pais en el mundo en que el Marxismo era derrotado ......nunca lo han perdonado ......por eso estamos donde estamos , venganzas y venganzas y el negocio del siglo , vivir del Estado .

    ResponderEliminar
  7. APANGO, este parrafo de la carta de Frei padre a Mariano Rumor prueba que lo dicho por Aylwin en el video exihibido popr El Mostrador no eran solo ideas suyas personales.
    Aqui el parrafo de la carta de Frei

    "¿Cuál era el fondo del problema?
    El fondo del problema es que este gobierno minoritario, presentándose como una vía legal y pacífica hacia el socialismo - que fue el slogan de su propaganda nacional y mundial - estaba absolutamente decidido a instaurar en el país una dictadura totalitaria y se estaban dando los pasos progresivos para llegar a esta situación, de tal manera que ya en el año 1973 no cabía duda de que estábamos viviendo un régimen absolutamente anormal y que eran pocos los pasos que quedaban por dar para instaurar en plenitud en Chile una dictadura totalitaria."

    Mas claro echarle agua APANGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Las opiniones personales de Frei o Aylwin no son pruebas, son simplemente opiniones.

      Mas claro ni echandole agua

      Eliminar
    2. "son simplemente opiniones"...."eran solo palabras"... ,tipica salida zurda !!!

      aburrete po weon ..que pretendes ? que alguien en este blog te crea ??
      estai perdiendo el tiempo gil ,anda a ladrar a otro lado sera mejor

      Eliminar
  8. Morgana, que bueeeno, corto y conciso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Apango, tu forma de ver las cosa, es, por decir lo menos ,un poco curiosa,
    ya que nunca te he visto defender a tu adorado suicida de Allende,
    y ,ni siquiera a su fatídico gobierno, pero para criticar y despotricar fuiste
    mandado hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Enrique

      Muy limítrofe de tu parte asumir que por el hecho de condenar a milicos asesinos y dictaduras criminales, uno tenga que defender a otros gobernantes y a otros gobiernos.

      Eliminar
  10. Morgana, es mejor que cuando algan libres, o con algún beneficio carcelario (lo que es rarísimo), no se publique porque estos comunachos resentidos endemoniados funarán al ex prisionero, tal y como lo hicieron con el Coronel Jorge Barriga el 2005. Te aseguro que esta lacra está preparada para cualquier cosa, están armados,y ganas no le faltan de hacer guerrilla unidos con los anarquitas que ponen bombas y que luego dejan libres los jueces corruptos y cómplices de sus fechorías.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aqui lo que habria que hacer, en mi humilde opinion, es preguntarle a Marcelo Muñoz Cifuentes que opina de este ultima declaracion de su colega preso en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
  13. Gutiérrez es el gestor de todo, él lo planificó. El apellido es Marín por si acaso, hoy supe que está amenazado.

    ResponderEliminar
  14. Ale , me referia a un par de casos , uno especificamente que salio, no oficial ni militar , fue muy raro , porque al salir , procesaron a 5, por la misma causa . Al parecer hay vendidos en todos lados , por culpa de este Chile corrupto , herencia de los rojos que venden y lucran vendiendo a sus padres y sus muertos .
    Por otro lado lo ultimo que dices es gravisimo , no puede un diputado ir a la carcel y amenazar a un preso , que pretenden , creo que eso es un delito . Un preso en este pais es responsabilidad del Estado y este debe a traves de Gendarmeria , proteger su integridad .....ningun preso que cumple condena esta para que cualquier pelafustan lo amenace, ni siquiera debiera visitarlo , es un derecho del preso el aceptar quien lo visita y quien no . Es mas Gendarmeria debe dar el pase a la visita si el preso lo autoriza . Gendarmeria debe velar para que cumpla la condena que la justicia le imputo y basta . ( Sea justa o no ) Estando en manos de Gendarmeria , estos tiene que cumplir con protegerlo de ataques externos . Creo que Don Hermogenes como abogado podria aclara esto . El preso podria querellarse .
    O sea que ademas de la prebaricacion de los jueces , los presos del 73 , estan siendo pasados a llevar sus Derechos Constitucionales dentro de las carceles . Por favor hasta cuando el Lucro ......con la vida de seres humanos , porque todo se debe a eso ....lucrar y lucrar . Siguen siendo , miserables , hienas , cloacas estos zurdos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Gutiérez no lo amenaza, no se sabe quién. Otra cosa, pienso que este lobo feroz quiere un trato con él, inculpar a alguien a cambio de algo, es decir, este sinvergüenza podría lograr bajo chamullos legales, algunas rebajas en la pena o beneficios carcelarios como pena remitida, o quizás que otra cosa. Como dices y don Hermógenes también, este abogado se maneja muy bien "por dentro" de los tribunales.

      Eliminar
  15. Perdon prevaricar , escribi con B y no con V porque el subconsciente me delato , es una preBaricacion descomunal , con v es mas leve !!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Amigos, tengo tiempo esta noche ya que la ''EX'', linea arerea de nuestro querido presidente nos tiene atascados en Los Angeles, CA.
    Tuve una experiencia muy interesante en nuestra ida a pescar al norte de Canadá con algunos amigosAmericanos.
    Uno, hizo un discurso en que se refirió al Capitalismo como la fuente de que algunas partes del mundo funcionen muy bien.
    Yo lo felicite. Aunque su discurso en nuestra patria seria muy mal visto y nuestro presidente, buscando popularidad nunca diría lo que oímos.
    Resulta sorprendente que alguien diga lo que uno piensa.
    Lo mismo me ha pasado por años al leer a Don Hermogenes. Creo haber leído todos sus libros y solo siento no haber participado del homenaje a Karssnoff, a quien admiro y siento mucha lastima por su situación y la de su familia. Me imagino yo aquí y el prisionero. Algo terrible.
    A apago le recomiendo que se meta un dedo en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado

      Por lo general las personas solo recomiendan lo que ellos mismos han experimentado.

      Asumo que ese es tu caso y dado los resultados (reflejados en las leseras que escribes) agradeciendo la recomendación sencillamente paso.

      Eliminar
  17. Hermógenes:
    En efecto, usted nos ilustra muy bién en su libro "La Verdad del Juicio a Pinochet" (pag. 18)de la "vuelta de carnero" de un alto oficial, el teniente coronel Olagier Benavente, (ex intendente de y comandante del regimiento de montaña de Talca el año 73) después de recibir una visita del siniestro abogado.

    "Hace alrededor de diez días me visitó en mi domicilio el abogado señor Hugo Gutierrez para conversar de estos hechos y él ME ILUMINÓ respecto de Cauquenes indicándome el itinerario del General (Arellano). Terminada esa conversación me dijo que me enviaría un periodista........"
    (relataba en entrevista a La Segunda el año 1999)

    Así se comenzaba a fraguar la farsa en torno a la responsabilidad del general Arellano y por ende la del General Pinochet en una serie de delitos de secuestro, muerte y desaparición de personeros de izquierda.

    El "iluminado" sigue fiel a su plan de perseguir a uniformados, con la ayuda de uniformados. El siniestro plan del proceso al gobierno militar.

    ResponderEliminar
  18. A medida que se acerca el 11 de septiembre, se inflaman los cerebros siniestros con planes satánicos.

    Preparémonos, el diablo no duerme.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermogenes, Junto con saludarle, queria saber si se ha enterado del trabajo que se esta haciendo con la avanzada nacional con la recolecta de firmas? que opina usted de esto? y usted se uniría a esta?

    ResponderEliminar