miércoles, 29 de agosto de 2012

Millonario en Riqueza y Pordiosero en Política

Al Presidente le han rechazado en el Senado la idea de legislar en materia tributaria. Crónica de un fracaso anunciado. Tomó otra bandera del adversario (subir impuestos), procuró, al mismo tiempo, satisfacer a sus partidarios (bajar otros impuestos), y terminó en una situación de "lose-lose", como le advertimos desde un principio, porque se aprobará las alzas y se rechazará las rebajas. Perdió por partida doble. Es que no era como en los negocios, pura ganancia para él.

Por eso el éxito en ellos no garantiza el éxito político, porque la condición básica de lo primero es el afán de ganancia personal, mientras en lo segundo es el de ganancia impersonal, es decir, general. La gente no cree que Piñera se haya dedicado a subir impuestos a las empresas, a los ahorros de las personas, a las viviendas, incluso económicas, porque así piense o haya creido honestamente servir los reales intereses del país. La gente sabe que ése no es su pensamiento íntimo, sino que cree que lo ha hecho para ganar popularidad personal, y eso la misma gente lo castiga. Y por eso el mismo afán de ganancia que reditúa en los negocios arroja pérdidas en política.

Incluso el más extremo de los comunistas castiga a Piñera por estos ardides. Entre ellos el que usó para conquistar el voto de la familia militar. Aunque al rojo le dé una gran satisfacción que haya aumentado a mil los trescientos procesos contra militares que había cuando asumió y que su Ministerio del Interior haya apelado una sentencia relativamente benévola contra uniformados (541 días remitidos) para conseguir con la Sala Penal de izquierda que se les aplicara penas más altas (cinco años y un día efectivos), ese mismo comunista no considera al autor del ardid como digno de su apoyo en las encuestas, porque no está dispuesto a premiar un engaño. De hecho, la promesa a los uniformados (r) lo fue, y fue entregada para conseguir una ventaja electoral personal. Si hubiera sido un negocio, habría resultado un "win-win", obteniendo primero los dividendos de la familia militar y después el apoyo de los comunistas; pero ha resultado otro "lose-lose", porque los uniformados, sintiéndose traicionados, han discurrido el Plan Ahora para castigar con sus votos en blanco para concejales al sector de Piñera; y una mayoría del otro sector, incluidos los comunistas, tampoco desea premiar una conducta doble dándole apoyo en las encuestas.

De igual manera, ahora el proyecto tributario significará un logro más para la Concertación: menos recursos en manos de los privados, que saben hacerlos producir, y más en manos de la burocracia, que sabe dilapidarlos; y un gran triunfo dialéctico para la izquierda, pues la "solución" al problema educacional del gobierno "de centroderecha" pasará por fortalecer al Estado en desmedro de la libertad de enseñanza de los particulares.

¿Era o no, entonces, "el V Gobierno de la Concertación"?

52 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por saber en qué momento, y quién pondrá en escena a Pinochet en esta nueva columna de Hermógenes...pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. No podía pasar mucho rato Renato, es inevitable. En esta oportunidad seré yo y a toda honra.

    ¿Por qué? Porque todos los gobiernos de la concertación, en especial el actual, se han preocupado de "nivelar pa'bajo" en comparación a aquel..

    Ninguno ha intentado de hacer las cosas mejores al gobierno del General Pinochet, en ningún campo que se quiera analizar.

    A lo más este gobierno se podrá comparar con los anteriores socialistas para mostrar y demostrar que es mejor que aquellos. Hasta eso está hoy en tela de juicio, pues, si me dieramn a elegir entre éste y el de Aylwin, preferiría el segundo.

    Pero de ahí a compararse en algo al que derrocó al marxismo, bueno, no quiero caer en improperios y en el adjetivo que estaba pensando.

    Prefiero ser "Mercurial".

    Una vez medite más la opinión de don HPdA podremos vernos más tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le sucede a la Concertación Douglas, y en general a los ideólogos de izquierda, es que están atrapados en sus añejas y fracasadas ideologías, es como el cuento del burro y el alacrán, no saben otra cosa, quieren, pero ni pueden, y el mundo exige hoy constante cambio, renovación, innovación, es en ese vértigo de cosas es que se sienten perdidos

      Eliminar
  3. Don Hermogenes
    Esta mañana , con mis alumnos , salio el tema del Litio , las futuras bondades para Chile y
    lo primero que dice uno , es "esperemos que no se cometa el error de vender o entregar la explotacion a particulares", un joven de derecha , con el cerebro lavado , bueno, me dedique a deslavarlo. Increible le dije lo mismo que plantea usted , en que los privados sabran explotar optimamente y producir, el Litio en beneficios para Chile , en cambio el Estado , no seria capaz , ademas estaria en manos de los Gobiernos de turno , o sea los politicos y que lo unico que harian sera despilfarrar esos recursos en beneficio propios y no de los chilenos . Ademas el Estado con sus politicos de turno perdona errores a sus partidarios , la empresa privada , no perdona errores , echa a los culpables .!!!!Les dije ademas , es demasiado la riqueza que se obtendra y hay que protegerla tanto de las manos de los incompetentes y volvi a repetir de los gobiernos de turno . La unica manera es con licitacion a empresas privadas , idoneas y expertas en el asunto . No se nada de politica , ni economia , pero si algo de administracion .
    Y me acorde de Pinochet , que gracias a la empresa privada saco adelante al Pais de la bancarrota que lo dejo la UP. Se los dije . Me encontraron razon y hablaron mucho , que hay que evitar que se lo roben los politicos , sus mentes llegaron a eso , o sea los politicos estan muy desprestigiados en los jovenes .
    No les di mi opinion .
    Tampoco quieren votar , esa es otra tarea en que tengo para convencer .......
    Ademas tengo que hablarles del Plan Ahora ......

    Bueno salio Pinochet al baile , es inevitable , es historia de Chile.......

    ADIOS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregale que ya hay tecnologías que están dejando obsoleto al litio, es decir por aplicar la política socialista del perro del hortelano el litio se va a quedar enterrado sin que nadie le saque el menor provecho. Es lo mismo que en el siglo 19 no se hubiese explotado el salitre y en 1914 (creo), los alemanes inventan el sintético. Juego de suma cero. Todos pierden

      Eliminar
    2. Roberto
      Tambien se los dije , que perderiamos pan y pedazo , si no nos apurabamos , porque seguro aperecian nuevas tecnologias o un sustituto del Litio , me acorde del salitre y terminamos hablando de los nuevos descubrimientos con respecto al cobre que es insustituible ......por ahora !!!!!

      Eliminar
    3. ¡OJO!

      La transmisión inalámbrica de energía eléctrica fue descubierta en 1891 por Nikola Tesla.

      Lo único que separa este descubrimiento de la puesta en operación en una escala industrial global es su eficiencia.

      Actualmente, el M.I.T. (sí, el mismo instituto de los genios de la economía de la era Pinochet) ya ha sido capaz de encender una ampolleta a dos metros de distancia utilizando unas bobinas de cobre y una empresa norteamericana vende en la actualidad un sistema que es capaz de alimentar todo tipo de artefactos electrodomésticos basado en este mismo sistema.

      Solo nos separa el escollo de la eficiencia para que la necesidad de transmisión y, por ende, la necesidad del uso del cobre y de continuar con la explotación de los yacimientos que lo producen queden sepultados al igual que la oficina Humberstone.

      ¿Lo sabrá el presidente?

      ¡GLUP!

      Eliminar
    4. Estimado Discípulo Regalón.

      Los supuestos "genios de economia" eran de la Universidad de Chicago, nada que ver con Massachusetts.

      Eliminar
    5. Apango:

      Gracias por la corrección. Me quería referir a Hernán BÜchi quien estudió en la U. de Columbia. Sin embargo, de todas formas quería hacer una distionción entre quienes estudiaron en la U. de Chicago de aquellos que sí estuduaron en el M.I.T.

      Tal como decía don Hermógenes días atrás, los agentes provocadores a veces sirven para una buena causa.

      Eliminar
    6. Y se me olvidaba, la U de Columbia tampoco esta en Massachusetts, esta en Nueva York.

      De nada.

      Eliminar
    7. Gracias Morgana, hablar a sus alumnos del Plan Ahora; debe ser apasionante. Explicar lo tenebroso de la venganza vestida de justicia, de los casos emblemáticos como el de la esposa del cabo de Carabineros detenida por un juez de dd.hh. para presionar al esposo para que confesara un delito que no cometió, o de los muertos en condiciones indignas en la cárcel como el SOM Vallejos Birtiola, o del estado de salud terminal del Capitán Cofré y en fin del desfile a tribunales y la Punta Peuco, saltándose la ley y el manoseado estado de derecho.
      La felicitamos y muchas gracias.
      Comité Ejecutivo - Plan Ahora

      Eliminar
  4. Podría pensarse que del win-win en AngloAmerica/Codelco pasamos ahora al lose-lose, pero en este caso es un lose-win.

    La zurdería gana con cada tropiezo del gobierno que combate, aunque ello signifique daño para el país.

    Así lo hicieron bajo el gobierno militar, cuando no les importó entregarnos amarrados de pies y manos a nuestros belicosos vecinos luego de conseguir la canallesca Enmienda Knennedy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Olvidas que el embargo de armas producto de la enmienda Kennedy también afectaba a Argentina.

      Y es que en esa época de la historia era indispensable y tarea ineludible de toda persona civilizada, atarle las manos a toda la bazofia sudaca uniformada.

      Eliminar
    2. A Argentina se le aplicó el 78 o 79 y a Chile 75. Para cuando Arg. nos echó la foca Dic.78 estabán fuertemente armados (A-4, Super etendard, exocet) y Chile no tenía ni repuestos. Aún así Pinochet evitó la guerra "sin concesiones territorales" con Perú primero y después con Arg. Lo de bazofia uniformada sólo refleja tu odioso ser.
      Al César lo que es de Augusto y a Apango que se vaya al coliseo

      Eliminar
    3. Estimado Roberto

      La enmienda Kennedy entro en vigor en 1976 y se extendió en años posteriores a Argentina y otras dictaduras de la región.

      La estupidez de andar asesinando diplomáticos en pleno centro de Washington DC fue lo que facilito que se aplicara primeramente a Chile.

      Asi que si andan buscando culpables, ahi los tienen nada más.

      Eliminar
  5. Estimados amigos

    Siguen con Pinochet?

    Bueno, que otra cosa se esperaba en un blog infestado por la termocefália pinochetista.

    Como he logrado demostrar en mis breves intervenciones pasadas, los principales “argumentos” que según ustedes podrían dar justificación a su cavernícola filosofía han quedado hechos ceniza.

    Del manido y fantasioso Plan Z, ninguno de ustedes, ni siquiera su gurú blogistico logro presentar la más elemental prueba de su existencia limitándose a decir que la autenticidad de tan absurdo plan descansaba nada menos que en la “certificación” que le brindaba un “historiador“ participe directo en la elaboración del mismo
    montaje........valiente “certificado” diría yo.

    Del cacareado Acuerdo de la Cámara del 22 de Agosto de 1973 quedo demostrado, y reconocido por lo menos por un miembro de su nefasta secta, que ninguna parte de dicho acuerdo se podría remotamente tomar como licencia para que una banda de militares traidores y sediciosos se hicieran del poder y se pasaran la constitución y toda la institucionalidad del país por el trasero, si no todo lo contrario, dicho acuerdo pedía precisamente la neutralidad de las FFAA y su respeto a la constitución e institucionalidad vigente.

    No reconociendo su aparatosa derrota (como todo fanático) pretenden ahora hacerle eco a las fantasiosas elucubraciones conspirativas en donde los demostrados, juzgados y sentenciados actos de terrorismo internacional perpetrados por la dictadura en sus intentos por acallar a sus críticos resultan ser, según su florida e infantil imaginación, de distinta autoría apelando a la supuesta “lógica” de que si el dictador hubiera estado involucrado no hubiera entregado al ciudadano norteamericano (al servicio de la DINA) montando, como era ya su costumbre, algún “accidente” o “enfrentamiento” en donde dicho personaje resultaría “lamentablemente" muerto.

    Agradeciendo que reconozcan el cobarde“modus operandi” de la dictadura, su teoría conspirativa aparte de que carece de la mas mínima prueba, choca diametralmente con la realidad porque quienes fuimos testigos y estamos documentados sobre los hechos y el contexto legal, político e histórico en que ocurrieron sabemos que la única alternativa que en esa fecha tenía una dictadura aislada y universalmente repudiada inclusive por el país que pavimento el golpe de estado, era entregar a ese ciudadano norteamericano a la justicia de su país o de otra forma arriesgarse a tener que entregar al Mamo, a Espinoza y a otros milicos requeridos por la justicia norteamericana los cuales hubieran “cantado” muchas más “melodías”que las que Townley pudiera tener en su repertorio.

    Y en todo caso, exculpar a la dictadura de uno de los miles de crímenes que por largos años cometió no amerita esos titánicos esfuerzos, después de todo, si le quitamos un pelo a un gato, este no a dejar de ser el mismo gato.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Ordnajela (Alejandro al revés)

    Disculpa que te cambie de nombre, pero es que me duele, me lastima y me hiere en lo más profundo de mi ego y de mi ser leer tanta lesera junta publicada bajo ese nombre.

    Ya lo dijo hasta el mismo Gustavo Leigh, el Plan Z fue un vil invento de Pinochet.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes : Con mucho respeto, tengo la necesidad aclarar interesantes interrogantes planteadas por Cristian Muñoz. Gracias por su comprensión.
    Cristián,
    1)Por razones de tiempo, que para mi es un recurso escaso, sólo puedo contestar casi telegráficamente sus preguntas.
    2)Es imperioso que compre dos libros e invierta alrededor de $16.000. “Los documentos secretos de Salvador Allende – La caja de fondos de la moneda” de Víctor Farías y “El libro blanco del cambio de gobierno”. Además diríjase a www.cepchile.cl y obtenga el PDF “la izquierda chilena” Tomo ocho Víctor Farías. Don Víctor realiza la misma labor de don Gonzalo pero el año 2010, aquí se ven las fotocopias de innumerables documentos originales (falta el plan z) que se encuentran en el Archivo Nacional.
    3)Mi interés al igual que el de don GV es sólo conseguir la verdad histórica del período que más me fascina en la historia de chile 1970 – 1990.
    4)El plan z no implico el pronunciamiento militar, de hecho, los militares no lo conocían pero el pronunciamiento militar implico que ese documento fuera conocido y analizado por don GV. Implicaba la eliminación de los altos mandos de las FFAA y la muerte por atentado de Allende. Así que el plan z no tiene ninguna relación causal directa con el 11 de septiembre.
    5)El hecho de Fidel Castro enfatizara que Allende debía entregar su vida por la Revolución (traducido del lenguaje comunista: se amenaza de muerte al presidente de Chile, lo que para mi es inaceptable porque no se puede tolerar ese tipo de intervención extranjera) implica la hipótesis eventual (pueden existir otras) de que el documento se encontraba en la mesa de trabajo del señor Vergara como una advertencia del gobierno a Allende señalando que las fuerzas paramilitares de la UP podían asesinarlo en cualquier momento. De hecho en la página 16 del libro de VF se señala textual “Según Juan Vives, fue el agente cubano Patricio de la guardia, coordinador de las tropas cubanas en Chile (y condecorado por Fidel) y de la guardia personal de allende GAP, habría confesado ser el autor de la muerte de Allende por orden de Fidel (cuadra con la carta de Fidel a Allende), tenía ordenes de que en el caso que Allende quisiera rendirse, cosa que habría dispuesto en cuanto cayeron los primeros cohete en la moneda, este fuera eliminado. Versión confirmada por otro ex agente cubano Daniel Alarcón Ramírez. (están las citas biográficas para el que quiera profundizar).
    6)Entonces hay tres hilos conductores, primero la UP preparaba un autogolpe para eso se deben leer las declaraciones de los lideres del PC, partido socialista, MIR, MAPU, partido radical etc. donde claramente se llama al “pueblo a luchar y tomar las armas para combatir al enemigo” (Fuente CEPCHILE), segundo las cartas dirigidas a Allende de don Orlando Letelier, José Rivero agente de seguridad de Allende, cartas que estoy viendo con mis propios ojos, relativas al contrabando de armas de capacidad incluso superior al del ejercito y tercero rearmar como un puzzle la declaraciones individuales de miembros de la UP como, Prats, quién sabia, por ejemplo, que el MIR tenía el armas capaces de destruir blindados y a quién Volodia llamaba ”Camarada General Prats”, Max Mariamio quién reconoce que ere necesarios “depurar” (es decir, asesinar) a los golpistas, Miguel Enríquez, Altamirano, Corbalán y Andrés Pascal Allende.
    7)Finalmente te sugiero estudiar la Guerra Civil española porque el modelo que se trató de implantar allá es similar al de Chile. Se llega legalmente al poder para usarlo ilegalmente.
    Acá se mezclo una revolución interna apoyada por un país extranjero, Cuba, es decir, era la primavera de Praga a la chilena.

    ResponderEliminar
  10. La verdad siempre duele al mentiroso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ordnajela

      Si ese fuera el caso, tu y tus "historiadores" de pacotilla ya estarian curtidos.

      Eliminar
  11. Lo único que ha logrado el presidente payaso de excelencia 24/7 al situarse a la izquierda de la Concertación, para, supuestamente, obtener el apoyo popular, es obligar a la Concertación a ubicarse mas a la izquierda aun, para de esa forma, no perder electores. ¿Un bono de 40 lucas?. Pues mejor que sea de 60 lucas. ¿Subir los impuestos?. Claro que si, pero subirlos mucho mas. ¿Post natal de 6 meses?. Por supuesto, pero con el tope mas alto. Y así, hasta el 2014. El juego de poker del payaso sonriente ha terminado en un “All In” de la Concertación, con la escalera real de la asamblea constituyente.
    Espero que el 2014 vuelva la Gordi, o terminaremos todos vestidos con un barril.

    ResponderEliminar
  12. Camaradas

    A mi no me importa lo que haya certificado o no el Sr. Vial. Si existió el plan Z, entre otros nombres estaba el de toda mi familia en la lista de personas a las que había que matar. Nos iban a fusilar sin asco a todos los momios y no necesito certificaciones de nadie. Vi la lista.
    Gracias a mi General y a todos los que liberaron a Chile el glorioso 11 de Septiembre de 1973 es que estamos vivos y podemos escribir en este blog. El resto son puras wevás.

    Saludos y vamos con el Plan Ahora.

    ResponderEliminar
  13. Estaba claro que, en cualquier instancia, la izquierda rechazaría la idea de legislar por aquello de fondo que siempre los motiva: envidia, odio y temor.

    Envidia: no pueden soportar que un gobierno de derecha haga cosas que son propias de su doctrina.

    Odio: a todo lo que represente riqueza, prosperidad y a sus representantes, la clase más acomodada y que no pertenezca a la parte roja del gobierno, es decir, al acomodado gobierno.

    Temor: ya han anunciado –y la misma Bachelet también en una de sus misivas sobre su discretísima anunciación- que esta se trata de una reformita y que la verdadera reforma vendrá en el siguiente gobierno marxista, por lo que aprobarla ahora pondría en riesgo intentar hacer una más violenta en dos años más.

    Deben estar diciéndose: “rechacémosla ahora y la hacemos a fondo después, si este gobierno ya nos ablandó el camino y tiene sensibilizada a la población. Mientras tanto, avivamos el fuego estudiantil en las calles, hacemos que los carabineros les tiren bolitas de tinta en vez de bombas lacrimógenas, los acusamos en cada ocasión de violaciones a las niñitas, los acusamos de ser ellos los que incendian los buses y los hacemos humillarse y pedir perdón luego de cada marcha hasta que la ciudadanía nos ruegue por la verdadera reforma como única solución posible para volver a la paz social”.

    Nota: esto último me lo dijo Allende en una conversación que sostuve con él anoche.

    Luego de las primeras bravatas violentas de los comunistas a través de los niñitos de secundarios (los cuales no tienen la menor idea por qué están marchando, lanzando piedras y tomándose sus colegios, pues basta ver cómo responden en las entrevistas que les hacen en la calle), el gobierno saltó de inmediato anunciando su reforma y contradiciéndose una vez más con su discurso de campaña de décadas: el estado se financia con crecimiento, no con más carga tributaria.

    Y así, paradójicamente, la derecha y la izquierda coinciden una vez más en su rechazo al gobierno y a sus políticas de improvisaciones.

    Pero con fundamentos y motivaciones opuestas.

    ResponderEliminar
  14. La tal Enmienda Kennedy no fue la única canallada maquinada por la Corruptación.

    Hubo muchas, como el boicot a nuestras exportaciones en el área de California, el montaje de las uvas con cianuro en la FDA (al menos en la planificación estuvo metido un chileno nacionalizado norteamericano que hasta hace unos diez años todavía trabajaba en esa entidad), los planes de desarraigo masivo para fabricar el tema de los asilados políticos (los famosos "comités de bienvenida" que ofrecían chicha y chancho para instalarse en varios países de Europa y en Canadá -no sé cómo no se vació Chile con eso) y, en fin, una campaña DIARIA de descrédito de todo lo obrado en Chile.

    Respecto de los efectos de la Enmienda Kennedy, los canallas ahora en la oposición buscaban en realidad que Chile entrara en guerra y, en esas aguas revueltas, hacer su agosto culpando al gobierno militar.

    Pero les falló la movida por el excelente y viril manejo del gobierno militar, que sin ceder un milímetro de territorio evitó la conflagración que la izquierda ya saboreaba anticipadamente.

    Otro motivo para reconocer la gigantesca obra de ese gobierno que rescató a Chile de la miseria castrista y lo puso en las grandes ligas.

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya veo que las verdades empiezan a aflorar, en mi familia también había personas en las listas de "depuración" ideológica (hombres ,mujeres y niños por igual). Las vi personalmente, en dependencias de cuarteles de investigaciones de la época, en la zona sur de Chile, debido a la hombría y dignidad humana de un Sr. Inspector de investigaciones, (héroe anónimo de la patria). Que dio el aviso a las muchas familias , que estaban en esa lista, en la cual se enumeraban a las personas en el orden en el cual iban a ser eliminadas. No me lo contaron, lo vi. Se estaba repitiendo la historia, era la Sangrienta Revolución Volchevique , versión Sudamericana. Así que como en aquella revolución fueron eliminados cientos de miles, por su ideología, pero la historia demostró unas décadas después ,lo que realmente era el comunismo( todos tienen que ser comunistas, pero por no se que argumento, los que dirigen el comunismo viven como" puercos capitalistas" y ademas así lo creen justo...!!) todavía hay ejemplos vivientes en este mundo, como cCastro, Chávez. Bueno espero que mas personas, cuenten sus historias. Que se haya llamado plan Z, o plan Y , o plan W, realmente da lo mismo, el hecho es que la intención, era el total control de la sociedad chilena, y los políticos de la época no fueron capaces de controlar y mantener el país en paz.

    ResponderEliminar
  16. Apango, o Ognapa, bueno da lo mismo, al igual que tus furibundos comentarios, llenos de verborrea y odio, pero en el fondo se que adoras al mas grande presidente que ha tenido este país, Pinochet, estas entre el amor y odio que a esta altura es difícil de distinguir, sin el ,no existes, es como tu padre adoptivo, según los psicoanalistas;
    "Tiene que haber odio para poder desarrollarse y crecer", dijo respecto de la sensación que a menudo experimentan los hijos a medida que se acercan a la adolescencia.
    Apangado te queda mucho por crecer, y cuando madures igual te tendremos con nosotros, no desesperes.

    ResponderEliminar
  17. Ahhh, se me olvidada pedirles a todos los blogeros que no se dejen llevar por la tentación de contestar a los "agentes provocadores" , estos me recuerdan la vieja Cuba y Alemania de posguerra , en la cual en cada cuadra había un agente , que espiaba y denunciaba al que quería ser distinto a la doctrina. La Verdad siempre vence. A la U.R.R.S le costo décadas y millones de personas, ni que decir de las Alemanias, la paradoja de Berlín y su Muro. Y eso que eran supuestamente civilizados y desarrollados. Saludos

    ResponderEliminar
  18. La Verdad siempre vence, estoy de acuerdo contigo, La verdad Siempre vence.
    Cada día hay mas luces, de personas interesadas en saber que paso realmente ,presienten que les han metido el dedo en la boca, y se están informando de la verdad, solo es cosa de tiempo y que sigamos con fuerza compartiendo todo tipo de Blogs, solo en una cosa podemos reconocer y aprender a los zurdos es en su insistencia ideológica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Iba pasando justo por encima de esta tóxica alcantarilla fascistoide y no pude aguantar el olor a pudrición que emana de ella. No se olviden de rociar un poco de desodorante ambiental de vez en cuando para que no se asfixien con el olor a mierda, ¿vale? Compadezco al heroico Apango que tiene que aguantar la respiración cada vez que opina en este culto-blog satánico, ¿por qué no invocan al hijo de mala madre de Pinochet usando alguna fórmula infernal? Pídanle que Gonzalo Rojas Sánchez sea electo Presidente para que indulte a esa manga de asesinos que se pudre en Punta Peuco, a lo mejor les hace caso.

    Hasta luego, manga de patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, tenemos al Dr. Apango y Mr. Plantagenet.

      Eliminar
  20. Con la visión ampliada que permite el paso del tiempo, uno puede preguntarse ahora:
    Qué hubiera pasado en la década del 70 si, con la termo-cefalea imperante a los dos lados de la cordillera, hubiera habido una provisión libre y abundante de armamentos?

    La conclusión para mí es entonces que, por encima de cualquier disquisición ideológica, la enmienda Kennedy fue lo mejor que les pudo pasar a las dos naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que nada, si no paso cuando estabamos con los pantalones a la rodilla, menos si hubiesemos estado medianamente armados. Para Arg., la enmienda del come mierda Kennedy no implicó nada (porque como ya dije ya estaban muy bien armados), basta ver que se atrevieron a desafiar a los británicos, y casi ganan.
      El ejercicio que el simiaje rojo no hace, es que hubiese pasado si Allende hubiese seguido, aparte de la guerra civil cruenta que nos habría dejado arruinados, el Perú de Juan Velasco A. símil a Chavez de ahora rojo y milico, estaba con sus tanques t-55 y Mig nuevitos esperando cruzar la línea de la Concordia y llegar hasta LA SERENA. De esa además nos salvamos gracias al golpe y al Gob. Militar. Pero obvio ya nadie hace ese analisis, no les conviene

      Eliminar
    2. Creo que los parámetros de la reflexión que yo hago está bastante alejados de los de Roberto61. Además de paralelos.

      Como "Es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente" definió la guerra León Gieco y creo que nadie ha podio hacerlo mejor hasta ahora.
      A las gentes comunes, sencillas, que salen a trabajar todos los días, ganan lo que pueden y hacen maravillas por sacar adelante sus familias con decencia, además de importarles un rábano las consideraciones geopolíticas de los grandes estadistas, son a las que después les imputan en sus bolsillos y hogares las consecuencias de esa peste apocalíptica. Esas gentes que si tienen una nacionalidad es simplemente porque nacieron en jurisdicciones que el hombre inventó para tragedia de la historia. Las "gentes" de carne y hueso son iguales a lo largo y ancho del planeta y en lo que menos están interesadas es en enfrentarse, en guerrear por ver quién es más fuerte ...o más criminal.

      Expresado con la jerga coprolálica de Roberto61, muy probablemente, la enmienda Kennedy libró a millones de comer la mierda que otros desquiciados hubieran intentado hacerles comer a nombre de "sagrados valores patrios". Y muy probablemente para gran beneficio de cuentas bancarias alimentadas a comisiones por armamento vario. Patriota$, les llamo yo a e$o$ y creo entender el odio que aun les genera la enmienda Kennedy.

      Eliminar
    3. Si con monos con navaja, tanto chilenos como argentinos padecimos lo que padecimos, imaginense si en lugar de navajas hubieran tenido armas de destruccion mayores.

      Eliminar
  21. Después de leer al tontito Plantagenet, me pregunto ¿que hubiese pasado con ellos en el poder, con ese odio mezclado en un caldo de cultivo ideológico? si no fuera por nuestros militares estaríamos hasta el cuerno, con razón los hicieron bolsa.
    Bueno, aquí tenemos otro amante de Pinochet, Don Virgilio Plantagenet, que solo subsiste gracias a el, su odio mesclado con amor.
    Patetico.



    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes: Relativo al acuerdo de agosto de 1973, existe un hecho que yo no conocía, este refleja el grado de violencia de la época ¡No me deja de sorprender! ¡Era la primavera de Praga! ¡La guerra civil promovida directamente por un estado extranjero!
    Cuando se redactó el acuerdo sucedió que:
    “A las 14 horas y 13 minutos se interrumpió el debate. En el mundo hispano, ni siquiera asuntos tan graves ameritan desconocer la hora del almuerzo. La sesión de la tarde, convocada para votar el proyecto de Acuerdo, comenzó a las 20 horas. Pero hubo una sorpresa. Tras un breve debate, la Cámara se constituyó en sesión secreta a instancias de JORGE INSUNZA y el público en las tribunas tuvo que abandonar el recinto. En ella, EL DIPUTADO COMUNISTA PRONUNCIÓ UN DISCURSO AMENAZANTE SOSTENIENDO QUE, SI SE APROBABA EL PROYECTO DE ACUERDO, FUERZAS EXTRANJERAS INVADIRÍAN DE INMEDIATO EL PAÍS.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro: Yo estaba ahí y lo que usted relata efectivamente sucedió. Saludos.

      Eliminar
  24. …Y Pordiosero en Liderazgo
    Es interesante detenerse en el mensaje del Paul Ryan, compañero de fórmula de Mitt Ronmey y candidato a la vicepresidencia de EEUU.

    “Luego de pasar cuatro años girando en todas direcciones, Estados Unidos precisa cambiar de rumbo y el hombre que puede hacerlo es el gobernador Mitt Romney", afirmó Ryan en su discurso durante la convención en Tampa.

    Agregó Ryan de manera virulenta en contra de Obama respecto de las medidas sanitarias de éste durante el actual gobierno demócrata: “…esta reforma tiene 2.000 páginas de reglamentos, mandatos, tasas y otras cosas que no tienen lugar alguno en un país libre” para continuar: “entonces, he aquí la pregunta: sin un cambio de liderazgo ¿por qué los próximos cuatro años debieran ser distintos a los últimos cuatro años?

    Advirtió que su gobierno, de ser elegido, desmantelará lo obrado por Obama.

    ¿Suena esto a cómo si en Chile alguien así hiciera falta?

    ¿Alguien se atrevería por estos lados a desmantelar lo obrado por la concertación? ¿A bajar los impuestos a las tasas de 1990? ¿A destrabas las miles de regulaciones de todo orden acumuladas por 22 años y que siguen creciendo? ¿A proscribir al PC nuevamente? ¿A permitir la detención por sospecha y volver a la pena de muerte a la que Frei puso término por considerar que el Estado no mata? ¿A rehacer el poder judicial? ¿A terminar con la falacia del sueldo mínimo? ¿A demoler la puerta giratoria? ¿A ejercer un verdadero liderazgo presidencial?

    ¿Y a comenzar la reconstrucción nacional nuevamente?

    Estimo que esa o esas personas existen pero definitivamente no pertenecen a las listas de candidatos que apenas aparecen en las encuestas.

    Ellos, los candidatos-arrepentidos-cercanos-a-cero, profundizarían y enraizarían más justamente aquello de lo que el país quiere desprenderse, pues es lo que han venido haciendo en los últimos dos años.

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones don Hermógenes por su Blog. En verdad su pensamiento es un tremendo aporte para la política chilena. A la derecha le faltan unos 4 moreiras y unos 5 Pérez de Arce para volver a ser grande como antes....

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes,
    A la pregunta de que si este es el V Gobierno de la Concertación, obviamente que la respuesta es Sí! Es una lástima que la elección del presidente Piñera haya sido tan nefasta para nuestro país en general y para lo que queda de derecha en lo particular.
    Subir los impuestos a los que generan trabajo, divisas para el país en pro de la recolección que seguramente será muy bien aprovechada por los señores políticos (recodemos el aumento en 2 millones del de los Senadores) y quizás qué otros malabares con platas fiscales se están planificando.
    En lo moral, creo que la torta es la Ley Zamudio o Ley Mordaza, digo la torta porque la guinda podría ser el matrimonio entre seres del mismo género.
    La demagogia es la tónica de este gobierno, las intrigas de la izquierda y mentiras de parte del presidente.
    Otra mala idea fue la aprobación del proyecto de Ley que deroga la Ley reservada del Cobre, pésima idea de un apátrida como Mr. President apoyada por su Ministro Allamand.

    Ahora, si es que PINOCHET VIVE? Cabe alguna duda don Hermógenes? No es el tema pero quería escribirlo, otra cosa más que quiero escribir es que ESTOY CON EL PLAN AHORA DESDE SUS COMIENZOS Y LLEVO VARIOS CONVENCIDOS.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Los marxistas idearon el "PLAN Z" para destruir las FFAA chilenas y la Patria; las FFAA (r) chilenas idearon el "PLAN AHORA" para liberar a los veteranos presos políticos y para salvar a Chile de la actual agonía:

    Entérese de lo último:

    http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hoy aparece en El Mercurio una columna de Pedro Lezaeta quien relata sobre los últimos acontecimientos de violencia en que Carabineros aparece deteniendo y dando puntapiés a delincuentes que se habían escondido en una construcción luego de lanzar bombas molotov en la calle. El artículo repite las palabras del segundo de Hinzpeter, Rodrigo Ubilla, en cuanto a que Carabineros no tiene carta blanca en su actuar, pero que La Moneda respalda a la Institución (¿?).

    Al respecto, opiné nuevamente y quiero transcribirlo en el blog de don HPdA, pues considero que, además de ser un tema relevante, también se relaciona con la columna vertebral de este blog en aquello de “…Pordiosero en política” y también porque Carabineros sufre en la actualidad la misma politiquería que sus hermanos de armas en los procesos a miembros de las FFAA.

    Aquí va:

    A Carabineros de Chile paulatinamente se les ha ido quitando aquello que corresponde a su principal misión y que señala la Constitución: “…para dar eficacia al Derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior”.

    Así es como todos los gobiernos de la concertación incluyendo al actual, a esta institución se le han cercenado funciones que le son propias a través del manoseo político y de las leyes:
    • Detención por sospecha.
    • Reemplazo del material de defensa y disuasivo por ¡bolitas de tinta!
    • Permitir su pública humillación al conceder que delincuentes en las marchas (algunos les dicen estudiantes y encapuchados) los agredan, debiendo huir.
    • Permitir tácitamente que les lancen bombas molotov sin que se aplique la ley antiterrorista.
    • Permitir su pública humillación ante acusaciones políticas de abusos, acusaciones provenientes de dirigentes estudiantiles, sindicatos, partidos y parlamentarios de izquierda y del gobierno.
    • Estar obligados a dar de baja a funcionarios que podrían haber incurrido en abusos, en vez de aplicarles un castigo institucional que no implique el término de su carrera.

    En este último caso, los delincuentes pueden agredir con piedras, palos, bombas molotov e incluso con armas de fuego a Carabineros y quedan de inmediato en libertad gracias a la amplia y bien aceitada puerta giratoria de la justicia. Pero vaya un Carabinero a darle un puntapié a uno de estos facinerosos, queda con la etiqueta de delincuente, de asesino y ¡pierde su carrera!, debiendo pasar prácticamente a la clandestinidad.

    A eso llegó nuestra querida institución de Carabineros. Una que pasó desde la auténtica utilidad pública, de la genuina defensa de la ciudadanía, de la dignidad y del honor a ser una marioneta de la delincuencia y del gobierno, amordazada, humillada y con las manos atadas.

    Hoy en día casi sólo sirve para un show propagandístico en que se pretende demostrar que a la delincuencia se le puso al fin atajo.

    En grandes titulares de un medio farandulero hace un tiempo publicaba: “Los delincuentes no están de fiesta, están de carnaval”.

    Y en dónde exista impunidad, habrá oferta de delincuentes.

    Carabineros no tiene carta blanca.

    No tiene carta.

    ¡Bien por la delincuencia!

    ResponderEliminar
  30. Me parece bien que sean extraídos de Carabineros todos aquellos malos elementos que aún siguen practicando aquellas malas costumbres que agarraron durante la dictadura. Hay que avisarles a esos monos rabiosos que la democracia ya llegó hace rato y que no es aceptable que anden torturando adolescentes por puro gusto. Hasta intentos de violación se han detectado, parece que se guían según el Manual del Mamo Contreras cuando le agarran el poto a las niñas para luego masturbarse delante de ellas, ¡inaceptable comportamiento para un policía!, ¡que los echen a todos, por indeseables!

    Pasando a otra cosa, algunos ministros de la Divina Corte Suprema afirman que no se justifica la existencia de la llamada justicia militar en tiempos de paz, como resulta obvio y abogan por su eliminación: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120831/pags/20120831112437.html

    Que bueno que se estén eliminando los últimos resquicios de ese pinochetismo hediondo que aún nos pesa. Ojalá Piñera elimine esta lacra de una vez y para siempre.

    Uds., mientras tanto, sigan practicándole fellatios a la memoria del bastardo con gorra, es para lo único que sirven, zombies patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio Plantagenet: Su identificación con Piñera es reveladora. Gracias y saludos.

      Eliminar
  31. Una correccion: en lugar de "loose-loose" deberia ser "lose-lose"

    lose = perder

    loose = soltar

    ResponderEliminar