miércoles, 15 de agosto de 2012

La Revolución y el Lavado Cerebral

No crean ustedes que para mí es fácil vivir en Chile porque, al revés de casi todos los demás habitantes de este país, "yo conozco los hechos", para emplear las mismas palabras con que el historiador inglés Paul Johnson justifica la inclusión de Augusto Pinochet entre los "héroes de todos los tiempos", en su libro "Héroes".

Ayer en la tarde estaba en un lento viaje de regreso a casa, que me tomó una hora y cinco minutos, siendo el tiempo normal habitual de 23 minutos (es decir, me acerqué transitoriamente a la situación que vive a diario el santiaguino promedio, gracias a un plan socialista llamado Transantiago), y venía oyendo el espacio de Pilar Molina, que entrevistaba a una dirigente estudiantil declaradamente cercana al MIR, que vaciaba el acostumbrado torrente de palabras destinado a justificar las usurpaciones y destrucciones que llevan a cabo los secundarios para conseguir que se consagre en el país una educación completamente socialista (es decir, la peor de todas). Cuando la entrevistadora hizo referencia a la adhesión que la dirigente había manifestado a la memoria de los hermanos miristas Vergara Toledo, afirmó que éstos "fueron asesinados el 29 de marzo de 1985".

Eso, para mí, fue lo más importante del programa, porque puso de relieve el estado de la nación. Pues no es lo más importante, por lo ultrasabido, que la dirigenta estudiantil adhiera al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, un grupo armado antiguo y dedicado a destruir la democracia por las armas; tampoco es lo más importante que en las movilizaciones estudiantiles, como ésta a que ella convoca, se haya comprobado la presencia de al menos siete miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, brazo armado comunista destinado a encabezar la lucha armada (nombres: Jorge Gálvez Iturra, Juan Solís Ulloa --registrado agrediendo a carabineros con un tubo--, Danilo Rojas, Leandro Torchio y Juan Carlos Araya, además de dos mujeres, la primera de las cuales registra 18 detenciones entre 2004 y 2011; y la segunda 13 (información publicada en "El Mercurio" de 13 de julio de 2012, detectada por el abogado experto en DD. HH. Marcelo Elissalde Martel).

No, lo más importante para mí fue otra cosa: que Pilar Molina aludiera a los hermanos Vergara Toledo como "asesinados" bajo el Gobierno Militar. Eso representa la opinión transversal de los chilenos.

Y ahí está el problema: en el lavado de cerebros. Por eso el brigadier (r) Miguel Krassnoff es tildado casi universalmente de "asesino", en circunstancias que durante su año y tanto como teniente en la DINA hace casi 40 años no mató ni torturó ni detuvo a nadie (salvo haber llevado en brazos a la conviviente herida de Miguel Enríquez para entregarla a una ambulancia). No obstante, ha sido condenado por "presunciones" y sirve presidio perpetuo de hecho por variados delitos que no cometió.

Volviendo a los hermanos Vergara Toledo, el hecho fue que el 29 de marzo de 1985 el carabinero Marcelo Muñoz Cifuentes se acercó a ellos, en la Villa Francia, y les pidió identificarse, ante lo cual ellos le dispararon a mansalva, dejándolo herido en el abdomen y en una pierna. Los demás tripulantes del furgón policial donde iba al carabinero Muñoz persiguieron a sus agresores armados y les dieron muerte.

Un tercer hermano, en noviembre de 1988, derribó una torre de alta tensión mediante explosivos, cerca de Temuco, pero él y una mujer que le acompañaba resultaron muertos por la misma explosión que provocaron. Al acudir la policía, comprobó que él llevaba un documento de identidad a nombre de Eduardo Durán, pero las pericias posteriores determinaron que era el tercer hermano Vergara Toledo muerto a raíz de un atentado terrorista.

Pero han pasado a ser "héroes" y cada 29 de marzo ¡se celebra! el "Día del Joven Combatiente", consagrado como efeméride por la Presidenta Bachelet. Desde el punto de vista de ésta, justificadamente, porque fue ayudista del MIR, grupo terrorista al cual pertenecían los hermanos (ver biografía de ella, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega).

Por supuesto, "veinte años después" los jueces de izquierda que son mayoría en nuestra judicatura, condenaron a los carabineros que dieron muerte a dos hermanos Vergara Toledo e incluso sometieron a proceso al que, sin mediar provocación y a mansalva, había sido herido por ellos.

En Chile hay actualmente un proceso revolucionario en curso, que se mantiene gracias a la falta de autoridad del gobierno pero, también, al lavado de cerebros que permite celebrar anualmente como efeméride el aniversario de un atentado; que sus protagonistas sean "héroes" para la juventud y que, en cambio, estén cumpliendo condena carabineros que desempeñaron la arriesgada e injustamente olvidada misión de proteger a la civilidad del terrorismo armado.

47 comentarios:

  1. Nuestro columnista tiene toda la razón. Es ocioso pensar que podamos desasnar a la gente que ha puesto su caletre en el cepo socialista, mutilando toda capacidad de generar pensamientos propios y de percibir de la realidad.

    Sin embargo, es nuestro deber esforzarnos en sacudir a quienes, no siendo socialistas, creen que vale la pena hacer un esfuerzo por concederles algo de razón y caen en la boludez de repetir consignas.

    Y, aparte de ciertos periodistas, en ese grupo hay muchos líderes políticos del entorno de Sebastián Piñera. A ellos hay que enfrentarlos y ponerles las peras a cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro Cárdenas: Felicitaciones por la recolección de testimonios de cerebros lavados de alto coturno pero escasa personalidad que vienen en su adfde<ndum. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, don Hermógenes. Le daría un impulso a mi blog acoger sus comentarios allí mismo, aunque sea para disentir. Nadie nos apoyará si no nos apoyamos nosotros mismos. Atentos saludos.

      Eliminar
    3. Estimado Ciro

      Si don Hermógenes no te quiere honrar con su activa participación en tu blog, siempre te queda el recurso que utilizabas en El Mercurio de inventarte personajes para apoyarte y felicitarte tu solo.

      Eliminar
  2. ESE ES justamente el problema Hermógenes.
    La TONTERA de la gente "que no es de izquierda".

    Por nuestra parte no perderemos m+as tiempo escuchando a la periodista de marras; era de lo rescatable pero......Nos ocurrió lo mismo con De La Carrera en la misma radio.

    No nos quejemos señora Molina, por la situación de inseguridad, desorden, caos, falta de autoridad, etc, etc,. Ojalá hiciera un autoanálisis de la responsabilidad que le cabe, como periodista en la inestable situación que sufre el país. Lo que usted transmite es importante.

    ResponderEliminar
  3. La "justicia" acaba de premiar al terrorista Pitronello (según su propia hermana)a seis años de "libertad vigilada".

    Este especímen, tendrá un privilegio que ya nos quisiéramos los ciudadanos decentes; un guardia que nos acompañe y proteja durante seis años; pagamos los giles contribuyentes.

    ¿Qué ha hecho el Ministerio del Interior más preocupado de perseguir a militares octogenarios?

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos al ñiño simbolo pa´la próxima TELETON -LUCIANO PITRONELLO- luego Piñera lo recibe en la Moneda y se toma las consabidas fotos para subir las encuestas.
    Estos son nuestros nuevos héroes.
    No me convenzo de lo cagado que estamos como país. No hay vuelta parece, no nos salva ni Dios.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Pitronello es gravísimo para el futuro de la Patria. La única posibilidad de parar esta agresión neo marxista es el Plan Ahora, que de triunfar, dará pié para la reconstrucción de una fuerza política de verdadera derecha.
    ¿Cómo se sentirán los carabineros que ven su trabajo arruinado por la judicatura marxistoide que predomina en el país?

    ResponderEliminar
  6. Hay lavado cerebral, claro que si, y también hay mucho oportunismo. Todos. Los medios, los políticos, los monopolios, todos están haciendo su negocio mientras dure. Hacen lo que mas les conviene, y dicen lo que tienen que decir para mantenerse en el lugar en que están.

    Hoy, estamos igual que en una burbuja económica, nadie dice que hay una burbuja hasta que explota. ¿Y por qué pasa esto?. Porque mientras existe la burbuja el negocio es bueno, y hay que aprovecharlo mientras dure.

    La verdad no rinde frutos; el pensar en el futuro tampoco; el recordar el pasado menos aun, eso si que es mal negocio.

    Hoy manda la izquierda, porque no se atreve a mandar la derecha. Me entero por “El Mercurio” –otro nido de oportunistas-, que el gobierno entregó beneficios a 9.052 nuevos ”exonerados políticos”, y aun falta analizar 100.000 nuevos casos. A este paso, habrán mas exonerados que trabajadores había el ’73. Crecen como callampas.

    El show debe continuar, porque aun hay mucho negocio que hacer, y muchas elecciones por venir.

    ResponderEliminar
  7. yo sospecho que la defensa del GM casi sin matices no funciona
    En Chile hubo bajo el GM una sucesion de hechos atroces que no pueden ser simplemente negados.
    Habran algunos que si, otros que no.
    Y como telon de fondo el contexto historico, vale decir, una UP que empujo al pais al borde de una guerra civil
    Pero nos hemos ido de un Polo a otro. Bajo el GM Pinochet era idolo. Despues, criminal.
    No me calza este simplismo historico.
    Ademas, no funciona. No es convicente.
    Admiro a Hermogenes, mas que por el talento que obviamente tiene, por su falta de oportunismo, esto es, por no irse al sol que mas calienta-,deporte favorito de toda la prostituida y acaudalada Clase Politica nacional.
    Pero ¿todos inocentes?
    Puchas, la Lista es larga. Prats, Leighton,Letelier,Degollados,Quemados vivos,Operacion Televisores, "desaparecidos", torturas, etc...etc
    Creo que la Defensa seria mas punzante si fuera mas matizada.
    En una de estas me equivoco, pero ya da casi lo mismo.Despues de 22 años de "revisionismo historico", con la estatua de Allende ante La Moneda, y con cuadro de Allende en la Of de Hizpeter, como que los cerebros estan absolutamente lavados.
    Quiza, solo quiza, mas matices y menos maniqueismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Schmied: Si usted hubiera sido lector atento de mi blog no habría escrito "la lista es larga". También le han avado el cerebro, Andrés. Imnfórmese. Saludos.

      Eliminar
    2. No dejan de inquietarnos los juicios apresurados rayanos en la promiscuidad, que expresa una periodista como Pilar Molina que-tenemos entendido- "conoce los hechos" a través de sus libros e innumerables escritos en importantes medios.

      La conocimos el año 2001, precisamente en el lanzamiento de unos de ellos, "La Verdad del Juicio a Pinochet", en el club Providencia; la recordamos en amena charla con el economista fallecido Alvaro Bardon de gran protagonismo en el GM.

      Esperamos que rectifique sus dichos, recapacite acerca de la importancia de decir la verdad y su responsabilidad como comunicadora de un medio serio.

      Eliminar
    3. Estimado Andrés.

      En esta rara ocasión concuerdo con don Hermógenes en que a ti también te lavaron el cerebro.

      Como se te puede ocurrir que crímenes tan masivos, tan cobardes y tan alevosos como los cometidos por la dictadura se podrían justificar con “explicaciones complejas”.

      Eliminar
  8. Estimado Hermogenes
    si a mi me dicen "mire, la UP tenia al pais al borde de la guerra civil, eso nos habria costado cientos de miles de muertos-
    No eran socialdemocratas, como ahora dicen. Eran revolucionarios, marxistas leninistas, no socialistas, si comunistas.
    Entonces, tomar a un pais al borde del abismo tiene un precio.
    ese precio fue terrible, pero inevitable, no es cuestion de escoger, y menor que no hacerlo.
    Y por culpa de "las victimas".
    Ya con ese preambulo uno empieza a entender la sangrienta cirugia.
    Caso por caso, unos si otros no.
    Conversaba dias atras con el Juez del Caso Lonquen y musitaba"algunos estaban enterrados vivos"
    Conversaba con un militar amigo "Operacion retiro de televisores" fue efectiva
    Conversaba con otro "Contreras hizo lo inevitable porque ademas estaba la posible agresion exterior"
    ¿ a que voy ?
    Voy a que los temas complejos ameritan explicaciones descarnadas y complejas.
    Ser "buena gente" nos habria costado quiza un millon de muertos, por mano criolla y mano argentina.
    Lo contrario, quiza por no haber sido un asiduo lector del Blog, me da la impresion que "irse de negativa" no convence lo suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, lo que se juega es el imperio de la verdad. La concertación ha instalado (a altísimo costo) todo un "relato" que bloquea el examen histórico del castrismo en el poder bajo Allende.

      Un pequeño aporte que ejemplifica lo que le digo.

      Eliminar
    2. Andrés:
      Le faltó consultar a Mireya García.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, hace rato que lavan el cerebro a lis niños y jóvenes de este país y creo que me quedé corta, tambièn lavan lis cerebros de los adultos aneuronados.
    Sobre héroes, todos son héroes. Si usted recuerda "los héroes de Antuco", fueron héroes realmente? No, fueron soldados que murieron en una travesía planificada y tuvieron la mala suerte de encontrarse con un viento blanco repentino y por ese motivo purgó condena el Mayor Patricio Cereceda durante 5 años y un día.
    Los 33 héroes de la mina San José, no merece mayor comentario.
    Uno de los últimos héroes para el circo es Daniel Zamudio, utilizado también por la izquierda y movimientos homosexuales como bandera de lucha.
    La izquierda, don Hermógenes, sabe utililizar los medios, las tragedias, las movilizaciones, protestas y lo que sea para lavar cerebros mintiendo, no dando toda la información, tergiversando y como ayudista trabaja a horario completo nuestro Poder Judicial.
    La derecha política nada hace, recordemos el hecho de los libros de historia dobde se quiso cambiar el término Dictadura por Gobierno Militar. Otro detalle es que la obesa de la Lorena Pizarro dice que es antidemocrático que se organice una conmemoración del 11 de Septiembre. Osea!!!
    El gobierno y la derecha son los que revibieron el cloro en este lavado de cerebros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale,
      Mucho de eso es por que los dejamos y dejamos que nos pisoteen. Tu sabes donde esta la unica Plaza Presidente Pinochet que existe en Chile? En Linares. ¿Y tu sabes donde se realiza la que, segun entiendo, es ahora unica ceremonia publica, abierta y en un espacio publico, donde se celebra la Gloriosa Gesta del 11 de Septiembre? En esta misma plaza.
      y POBRE del que trate de venirnos a impedir eso. Uno, Ale, solo tiene el respeto que exige para con si mismo.

      Eliminar
    2. Sí lo sabía, y sabes que en Arica hay una población muy pobre que lleva y mantiene el nombre desde el 73,supongo o, desde que las construyeron, Población 11 de Septiembre, otra se llama Población Cabo Aroca.
      En realidad tenemos lo que nos merecemos y lo único que puedo hacer ahora es adoctrinar a mis hijos con la verdad histórica porque aunque la Sra. Lucía Hiriart dijo en la carta des despedida del Gral Pinochet, la historia se encargará de juzgar y poner las cosas en su lugar (parafraseo), eso sucederá en 50 años más porque veo que nacen cabros como Boric y lleva el odio marxista en la sangre.

      Eliminar
    3. Estimado Francisco

      Acaso esperabas que el pequeño conglomerado de rancios y desdentados vejestorios que se reunieron en el Caupolicán en días pasado lograra inspirar otra cosa que no sea asco y desprecio?

      Eliminar
    4. Cariño

      Si te dieras una vuelta por el mundo te darías cuenta que tu héroe de pacotilla no tiene (ni tendrá jamás) ni siquiera un excusado publico o un vertedero a su nombre.

      Eliminar
    5. Mira Mijo, 2 veces hecestafp en tu país Cuba, una para conocer la realidad comunista ( 2 semanas) y la otea en el Primer Encuentro Empresarial Chileno Cubano. Estuve sapeando, fui a la casa de una bailarina del Tropicana, pobre, vestida con harapos en la puerta de su casa, estuve revisando las raciones de pollo, arroz, y alimentación básica. Crían gallinas, chanchos en los jardines y balcones. Fui seguida por seguridad. Antes de arrendarvun auto, anduve en taxi y mucros al puro estilo Transantiago, los taxistas, barrnan, garzones, me decían nosotros queremos un Pinochet, necesitamos sacar a Fidel. Tengo historias que no te imaginas, conocí a políticos, corruptela pura.
      Decían "chilena"... Pinochet! Y subían el pulgar... #quepenatuignorancia
      Apango pin la foto de Twitter, te queda grande Gladiador.
      Otro anécdota, el cónsul pensó qu yo era espía del Imperialista Esrafis Unidos jajaja penosos!! Cuando me lo dijeron les dije quecera un honor para mi que me hubieran confundido. Pelotudos!!!

      En esa bodeguita del medio escribí VIVA PINOCHET ( es comonla piojera, llena decflaites chilenos barbudos, artesanales).

      Eliminar
    6. Me disculpo porque me cuesta escribir, tengo una enfermedad neuromuscular que me hace perder fuerza en las manos y piernas con el frío, se contracturan mis músculos. Sorry por favor ( no es para Apango, para el resto de los lectores en especial a don Hermógenes).

      Eliminar
    7. Querida

      Estas segura que tus viajes“a Cuba” no fueron en realidad a la “Little Havana” de Miami?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Parte I

    Para muchos la idea de entrar en democracia en 1990 seguramente implicaría mejores condiciones en cuanto a prosperidad, que los futuros gobiernos después del militar serían mejores que éste, siguiendo la oferta concertacionista en su incipiente invasión de los medios a partir de la ascensión de Aylwin.

    Y tal vez la gran mayoría de los votantes por el “no” y por Aylwin habrían sufragado por el “Sí” y por Hernán Büchi si hubiesen sospechado lo que se les vendría encima.

    Pero la izquierda sabía que hacer un gobernó mejor que el militar era imposible, pues no se podía mantener o seguir avanzando por la senda del progreso y la libertad al mismo tiempo que aplicando su doctrina de estatismo, burocracia, corrupción, odio y venganza. Hubiese sido como lavar los platos mientras se preparaban y se servían, todo al mismo tiempo, el desayuno, según el testigo de la muerte de Bachelet.

    Eso los comunistas y sus socios lo sabían de antemano.

    ¿Qué solución tenían a esta encrucijada?

    Propaganda y más propaganda hasta aniquilar la obra del General Pinochet que con el tiempo rindió sus frutos creando un pueblo zombi de cerebros lavados y que ha infectado a su propio bando con total éxito, al tiempo que se hacían de todos los rincones del Estado.

    En nuestra historia reciente, ejemplos de esta infección contagiosa se han verificado en varias oportunidades, como por ejemplo, el quiebre en RN a principios de los 90 con Allamand y compañía como sus gestores y que terminó con el auto exilio de E. Matthei a la UDI; la democracia de los acuerdos inventada por Piñera, constituyendo el primer peldaño de las concesiones al mal (*); el bacheletismo aliancista de Lavín; los arrepentidos de hoy en día dentro de la UDI; los militares con sus cabezas enterradas en la arena sin querer ver como acaban con sus camaradas y tantos otros casos.

    Para los habitantes zombis de este país de hoy debe ser propio del lejano oriente o Europa que un gobierno simultáneamente entre 1987 y 1990:
    • redujo la inflación a un dígito,
    • redujo la cesantía a niveles Keynianos,
    • creció a tasas promedio superiores al 7%,
    • redujo la deuda externa,
    • redujo la diferencia entre ricos y pobres en forma sostenida,
    • bajó los impuestos del IVA de un 20% a un 16% y el impuesto de 1ª categoría de un 15% a un 10%,
    • logró la paz social y la reconciliación de los chilenos
    • y todo esto con un precio del cobre inferior a 1.1 US$/lb, con enmienda Kennedy vigente y, por ende, un enorme gasto militar para tener a las fuerzas armadas suficientemente dotadas para nuestra seguridad ante las amenazas de nuestros hermanables y bienintencionados vecinos.

    No, aquello jamás ocurrió en Chile, ¡jamás!

    ResponderEliminar
  13. Parte II

    Es el país en que si no puedes con el enemigo, únete a él. El país de la ambigüedad, el cinismo, la hipocresía y la cobardía.

    En eso nos transformamos. Volvimos a ser un país más dentro del saco sudaca para el resto del mundo y el orgullo y la alegría (la verdadera y genuina alegría) de haber sido la estrella de este continente quedó en el pasado para siempre.

    Lo que desde un principio se debiera haber hecho, que no se hizo y que ya es muy tarde para arrepentirse, es haber constituido una verdadera y poderosa palanca contraria para equilibrar o neutralizar a las fuerzas del disfrazado marxismo que amenazaba al país y en donde la oposición NO TRANSARA jamás con la perversidad. Muy al contrario, lo que ha venido haciendo la siniestra diestra es conceder más y más terreno al socialismo, presentándole una debilísima oposición que ha sido para la risa y las burlas.

    Así entonces, la izquierda no ha necesitado pregonar una revolución armada como en la UP, pues no hay guerra ni batalla por vencer. Solo han debido mantener el poder de los medios y de las instituciones (armadas incluidas) del estado, poderes que lo tienen más que sobradamente con la ayuda de la oposición, vuestra diestra siniestra.

    CHILE: ¡ERES PAN COMIDO!

    Y puedes anotar en los libros de historia oficiales que habrá sido la primera vez en su historia que pierde una guerra.

    (*): “democracia de los acuerdos inventada por Piñera”: recojo palabras de don Hermógenes de otra columna suya.

    ResponderEliminar
  14. Agradezco nuevamente a Don Hermógenes por mantenerse firme en su afán de comunicarnos los hechos de actualidad sin el filtro de izquierda que los hace tendensiosos. Sin gente como él, yo y personas de mi generación estaríamos completamente a la deriva en cuanto a información fidedigna sobre lo acontecido durante el Gobierno Militar.
    En relación a lo que se comentaba de comenzar a "moverse": Creo que la gran falla de la Derecha siempre ha sido eso precisamente, falta de acción. Comparto con ustedes algo que encontré en las redes sociales http://www.facebook.com/events/445442532145052/
    Un evento organizado por los de siempre, un "Velorio a la Educación", en respuesta a un "ministro indiferente". Ninguna mención a los 4 gobiernos de Concertación que no solucionaron el problema, ni menos al gobierno de la UP que casi destroza la libertad de educación.
    Sin embargo lo tendencioso del evento, hay que admirar la capacidad de aprovechar todo evento y noticia para motivar a sus gentes a marchar y pronunciarse.
    Cuándo lo haremos nosotros? Cuándo contrarestaremos esta potencia que son los medios si nos quedamos en casa discutiendo lo mismo de siempre?
    He tenido experiencias personales, y me han comentado cercanos también, de que cuando extranjeros vienen a Chile, o conversan con chilenos en el extranjero, tienen la idea de que Allende es un mesías para todos nosotros, y que al igual que figuras fatídicas como Hitler, el Gral. Pinochet es odiado por todos acá.
    Grande es su sorpresa al enterarse que esa no es la realidad. Que en Chile hay quienes piensan que Allende fue lo peor que nos pudo pasar, que la llegada de las Fuerzas Armadas al poder fue pedida por la gente, y que el Gral. Pinochet fue quien nos salvó de una debacle que habría liquidado a nuestro país.
    Esto es única y exclusivamente porque la Derecha de verdad, y quienes así pensamos, no lo comunicamos, no nos pronunciamos, por miedo, pereza, u otras razones.
    No dejemos que la izquierda y sus militantes ostenten el monopolio de los medios y la información, nuestra imagen al exterior, ni los dejamos decidir "cual es la verdad de Chile".

    ResponderEliminar
  15. Un chiste que se contó en el festival de Viña, hace tiempo decía más o menos así:

    Un chileno, en un zoológico de Francia, en una valiente actitud, rescata a una niña que se había caído al foso donde estaban los osos. La prensa, plena de admiración aborda al héroe para entrevistarlo. El dice que es chileno. Ah, chileno, dice el periodista, ¿es un exiliado, entonces?. El chileno responde que no es exiliado, que él no se mete en política, que está en Europa de vacaciones.

    Aparece la noticia en los diarios del día siguiente, con el siguiente título: "Fascista chileno roba comida a los osos".

    Hubo una época en que en el Festival de Viña se reconocía la exitosa campaña de desinformación en el exterior. Algo impensable hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric. Jajaja. Los osos debieran cobrar una indemnización. Y el “facho” ese que se vaya con cuidado, un crimen así es imprescriptible.

      Eliminar
    2. Muy interesante. ¿Tienes alguna fuente o video? Me gustaría tratar este tema en mi blog. Saludos

      Eliminar
    3. Estimado Ciro

      Lo de Eric fue un chiste!!

      (a algunos hay que explicarles todo....)

      Eliminar
  16. Mas simple aún:

    Los Vergara Toledo se autodefinían como "combatientes" y su entorno así los denominaba, de hecho se celebra el día del "combatiente". Por lo tanto; los combatientes mueren en "combate" en un enfrentamiento y obviamente no podrían haber sido "asesinados", como todo el mundo lo repite.

    ¿O es muy tonto lo que digo?

    ResponderEliminar
  17. En Chile se puede negar a Dios, denigrar a las figuras importantes de nuestra Historia (como se hizo con Arturo Prat, al cual los jóvenes no conocen ni quieren conocer) y subvertir los buenos valores sociales a destajo, pero no se puede siquiera discutir la existencia de "violaciones a los derechos humanos" durante el régimen militar. Así, como en otras partes del mundo (en algunos Estados de Europa está negado discutir el "Holocausto" judío si no es para reafirmar la visión oficial), una masa idiotizada por la cibertrónica del poder y el individualismo hedonista más chato queda a merced de los mensajes provenientes de quienes mueven los hilos tras bambalinas, como se dice. ¿Para quiénes trabajan los dirigentes estudiantiles, el "MIR", los "anarquistas"...? No lo sabemos; sólo podemos intuirlo.

    Es sorprendente cómo nuestros "intelectuales", así como quienes "analizan" la realidad en los medios, se aferran a las ideologías dominantes -la de los DD. HH., por ejemplo- sin siquiera esbozar algún sentido crítico, o un matiz. Los DD. HH. se han transformado, de este modo, en un sucedáneo de Fe religiosa, con sus correspondientes dogmas y -desde la aprobación de las leyes que se sabe- nuevos y modernos tribunales de la Inquisición.

    Esto no es ya, tal vez, un problema de "izquierda" y "derecha"; es, a estas alturas, una cuestión entre ciudadanos libres y poder globalitario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es de sorprendente, señora Cristy: tal como usted lo relata.
      El adalid de la UDI Iván Moreira recomienda viajar a China para aprender de educación. Sí; a la China comunista, donde bajo el imperio de la hoz y el martillo se ha operado y opera el mayor lavado de cerebros a escala planetaria, por parte de un estado absoluto que ni Aldous Huxley ni Goerge Orwell hubieran concebido. O estoy errado, don Hermógenes?
      Cosas vederes, leeres y escuchares...

      http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/08/15/555848/moreira-y-carta-de-vallejo-a-la-concertacion-una-veinteanera-le-tira-las-orejas-a-los-senadores.html

      Eliminar
    2. Descubrí anoche, en el programa de izquierda "En la mira", que Camila tiene atravesada una argolla en su nariz. La misma que tienen atravesadas los bueyes para ser tirados.
      Está claro quien tira a la Camila.

      Eliminar
    3. Además está hecha una cerda de guatona y gorda. El anillo de buey también lo he visto en jabalíes, esra es una cerda con cara de jabalí y mente lavada, títere sevil del PC.

      Eliminar
    4. Cariño

      Tus ataques a la Camila no reflejan otra cosa que pura envidia.

      Porque independientemente de su lamentablemente errada y trasnochada ideología (igual a la tuya) , la Camila es mil veces mas atractiva que lo que pudieron haber sido hace medio siglo cualquiera de esas vejertorios oxigenadas, apolilladas y furibundas que vimos saliendo del Caupolicán.

      Eliminar
  18. Estimados amigos

    Siento mucho no haber podido participar con más frecuencia pero aquí estoy para ayudarlos nuevamente a que acepten la realidad histórica.

    Hablando de lavados de cerebro, dice nuestro querido don Hermógenes, que el, al contrario de casi todos los chilenos, “si conoce los hechos”. Y yo sinceramente no entiendo como no se presento ante los tribunales, a defender con esos argumentos a Krassnoff y los criminales que asesinaron a los hermanos Vergara Toledo.

    ResponderEliminar
  19. Hablando de los hermanos Vergara Toledo, toda la evidencia disponible así como las declaraciones de testigos presenciales apuntan a que estos hermanos fueron asesinados cobardemente como un acto de venganza de los carabineros, quienes meses atrás habían allanado y robado la casa de sus padres, quienes recurriendo a la justicia lograron que varias de sus posesiones, robadas por carabineros, les fueran devueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu compadre Gutiérrez estuvo en Punta Peuco el viernes hablando con el Cabo Marín, le pregunté 100 veces el motivo de su visita por Twitter y no me respondió el roto ordinario. Resulta que Marín, cabo de Carabineros ahora se acordo de ciertos hechos relacionados a los "héroes combatientes del 29 de marzo de 1985". Qué le prometió Gutiérrez Hugo para que recordara??? Ese hombre lobo lunático es un pillo y te comento Apango que a Marín no le corresponde Punta Peuco porque está condenadobpor un crinen pasional y consiguió estar allá donde no le corresponde porque no es preso político. Wn sinvergüenza!!!

      Eliminar
  20. El caso de Krassnoff, ni hablar. La cantidad de pruebas y de testigos que apuntan a la psicótica personalidad violentista, sádica y sanguinaria de este criminal convicto, dejan a la defensa que hace don Hermógenes en calidad de simples delirios.

    ResponderEliminar
  21. "La cantidad de pruebas y testigos", dice, con tono avasallador, el señor Apango. ¡Si es precisamente eso lo que no se somete a revisión científica! ¿Cuáles "pruebas"? De existir (porque él no se siente en la necesidad de indicar al menos unas cuantas), ¿se les ha hecho crítica interna? Y de los "testigos", ni hablar... Esta industria del sufrimiento parte del siguiente apotegma: "las violaciones a los DD. HH. fueron posibles, porque se hicieron". Demostración circular. Y el método deductivo hace el resto.

    Aquí no se trata de "negar" o "afirmar", sino de llegar a conclusiones verificables. Pero a nadie interesa eso. Los DD. HH. son la ideología del sistema y eso se torna incompatible con consideraciones de otro tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pides que te de todo el peritaje, dictamen judicial y la condena a Krassnoff?

      No seas flojo, y búscala tu solito si es que te interesa defender a ese criminal.

      Eliminar
    2. Claramente Ud. no entendió el sentido de mi comentario. Y respecto a la búsqueda de las "pruebas", en su momento se hará. Y no por interés de "defender a un criminal", sino por saber, por mí mismo, qué pasó realmente (y no que me lo cuenten). Y aún no ha llegado el día en que los jueces reemplacen a los historiadores, como parece que lo están haciendo con los políticos.

      En cualquier caso, quien afirma algo (por ejemplo, que existe "cantidad" de pruebas en torno a un hecho) es quien debe demostrarlo, y no quien lo solicita.

      Eliminar
    3. Estimado

      El juicio ya esta dado, y el convicto cumple su sentencia.

      Si ahora sus admiradores pretenden demostrar su "inocencia" todo el peso recae sobre ellos.

      entiendes?

      Eliminar