miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Quién Tiene el Poder?

Hoy vi los nuevos billetes de mil pesos. Otra vez, como sucedió con anteriores nuevos billetes recientemente presentados, aparece en ellos un héroe patrio al cual han despojado de su uniforme militar. ¿Quién puede desear borrar a los uniformados de la historia de Chile?
El abogado Marcelo Elissalde, que está siempre alerta, me envía un correo donde llama la atención acerca de la queja del nuevo Director del Museo de la Memoria marxista, en el sentido de que no le alcanza con los mil 500 millones de pesos que le asigna el Presupuesto Nacional para este año. A la Fundaciónb Pinochet, en cambio, el Presupuesto Nacional no le asigna nada, pese a que mantiene un museo relativo al ex Presidente y otorga becas de estudio. En realidad, los activos totales de la Fundación, aportados por particulares, son la mitad de lo que el Presupuesto le da cada año al Museo de la Memoria marxista, que legara a los sufridos contribuyentes chilenos, "atado y bien atado", el gobierno de Michelle Bachelet.
Ese museo es equivalente al que pudo haber hecho Adolfo Hitler, iniciador de la II Guerra Mundial, mostrando exclusivamente los daños inferidos a Alemania por los Aliados, presentándolos como grandes responsables de la guerra y ocultando las culpas y atrocidades de su régimen. Es que acá la historia la escriben los que quisieron destruir la democracia. Y han dejado como culpables a los que la salvaron de ellos.
El abogado Elissalde llama también la atención acerca de que los terroristas del sur han conseguido que los tribunales les quiten la protección a los "testigos protegidos", con los cuales la fiscalía pensaba probar su culpabilidad. Ya a un "testigo protegido", de cuya identidad se enteraron, sufrió represalias, fue baleado, le fue incendiada su casa y su mujer recibió una puñalada. Una "testigo protegida" que estaba dispuesta a acreditar los nexos de la terrorista "Coordinadora Arauco-Malleco" con las FARC de Colombia, ya no desea prestar testimonio. Así la "justicia" tiende un manto de impunidad al terrorismo y frustra la acción de la fiscalía. Con razón los terroristas han reanudado los incendios de fundos en el sur.
En "El Mercurio" de hoy 11.05, p. A-4, se publica un informe británico sobre el contenido del computador del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, donde se deja constancia de sus nexos con el comunismo chileno y, en particular, con Lautaro Carmona, hoy diputado del PC por generosa disposición de la Concertación y, especialmente, de su ex candidato presidencial Eduardo Frei, pues los votos comunistas no alcanzaban para elegirlo.
Carmona también es recibido con sonrisas y fotografiado en La Moneda con el Presidente.
El mismo informe británico dice que un terrorista chileno del MIR ofreció a las FARC transferirles ocho toneladas de fusiles automáticos M-16 que su grupo tiene "encaletados" en el norte chileno. Son los que no se descubrieron cuando se frustró el contrabando de armas desde Cuba, en Carrizal Bajo, perpetrado por el terrorismo marxista, en 1986.
Todos los terroristas que estaban procesados en 1990 (257) fueron indultados por Patricio Aylwin, que se preocupó de poner en la picota pública a los uniformados, mediante su Informe Rettig y su famosa carta inconstitucional a la Corte Suprema impetrando que los tribunales no aplicaran la amnistía hasta dictar sentencia. Estos le obedecieron tan bien que no la aplicaron ni siquiera cuando dictaron sentencia.
Entre los 257 indultados por Aylwin había dos "lautaristas" que habían asesinado a tres detectives. Habían sido condenados a 15 y 20 años de presidio y quedaron libres. Por coincidencia, resultaron ser los mismos, entre otros, a los cuales el fiscal Peña imputó la colocación de más de cien bombas terroristas en tiempos recientes. Pero los tribunales los dejaron fuera de la cárcel y en prisión domiciliaria. Mientras estuvieron presos cesaron los atentados. Ahora que salieron de la cárcel, sintomáticamente, se reanudaron (hoy mismo, en el Banco de Chile de Vitacura).
¿Alguien diría que en un país en que suceden todas esas cosas el poder lo tiene la derecha?

7 comentarios:

  1. Sobre el caso bombas, y los ladridos de baeza, si son inocentes, ¿por qué desde que están presos los atentados disminuyeron casi a 0 y desde que los están liberando, estos volvieron? el principio de parsimonia nos da una adecuada respuesta a la pregunta.

    Sobre los nexos de los narco Farc y el PC, ¿cuál sería la reacción de la DC alemana hacia la DC chilena si Colombia pide la extradición de 2 de los 3 cerditos?

    Sobre el museo de la fantasía, ya que se trata de "historia", preferiría saber por que Bachelet no tiene ficha en la Stasi, pero si su ex marido (como lo descubrió Victor Farías), un privilegio solo de los miembros de la propia Stasi, ¿Fue Bachelet agente de la HVA?.

    Sobre el poder político de la izquierda, que duda cabe, si la derecha tiene esperpentos miserables como Gonzalo Bustamante, una lindura, que gracias al patrocinio del diario del oportunista Alvaro Saieh, crea una oda a la cobardía:


    Morir por ideales: ¿Heroísmo o Imbecilidad?

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes vaya conformandose con que no saquen un billete de 50 lucas con la foto de Allende, como estan los tiempos, con eso ya seria suficiente. En cuanto al “altar al marxismo”, tal vez lo debiera financiar de su bolsillo el Presidente Pinera para quedar bien con la “gallada” de izquierda, ganas no le deben faltar, y menos plata. Los que si tienen un verdadero problema son los “testigos protegidos”, ya que estan mas desprotegidos que alumno de colegio de curas. Por ultimo, el articulo de El Mercurio sobre la relacion entre las FARC y los comunistas chilenos no dice nada que ya no se supiera, yo supongo que el gobierno no lo encontrara grave hasta que sea demasiado grave.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes, disculpe que utilice una vez mas su blog para tocar otro tema. Se suspendio la emision de un comercial en el canal del futbol porque aparecia una mujer pegandole una cachetada al marido. Yo vi el comercial y me parecio muy chistoso, era del tipo de golpe de programas humoristicos como Los tres Chiflados o El chavo del ocho. Pero a la ministra del Sernam Carolina Schmidt no le gusto, reclamo y lo sacaron. Adonde vamos a llegar?. Que diferencia hay entre esta senora y Hugo Chavez?. Yo creo que ninguna. Esto no pasaba ni en los peores momentos de la Concertacion. Para los que piensen que esto es un detalle, les digo que en los detalles esta el peligro porque se suman y marcan una tendencia. Hay programas en la television en que se muestran asesinatos, violaciones, pedófilos y drogadictos, entre otras cosas, y esto no se puede mostrar. Esta senora y la que tenia una imagen de la virgen a la entrada de la oficina no pueden trabajar como empleadas de un Estado moderno, laico y pluralista.

    ResponderEliminar
  4. No he visto los nuevos billetes. Pero me parece bien curioso que un héroe de nuestra historia militar sea despojado de su uniforme. Porque yo siempre he imaginado que lo estaba usando cuando murió.

    ResponderEliminar
  5. hitler (y sus uniformados nazis) nos salvo de 6 millones de judios y pinochet solo de 20000 marxistas, los judios hicieron un museo del holocausto, y los comunistas hicieron un museo de la memoria.
    Por la misma razon que no le hacen aun un museo a hitler, es que no es "adecuado" hacerle uno a pinochet.

    Y don maximo la diferencia entre schmidt y chavez, es que este es un patriota nacionalista y esta una antipatriota feminista.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo,por algo, en este país se acuño el dicho "el pago de Chile".
    La ingratitud, los favores políticos, la ambición de poder, y la inconsecuencia de "la derecha", son "el pan de cada día".
    ¿ quien tiene el poder? , un ambidiestro.
    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Después de ese comentario de ese Army, y de otros comensales, me retiro dignamente de este blog. Ojala don Hermógenes que usted pudiera aclarar que no está de acuerdo con " hitler (y sus uniformados nazis) nos salvo de 6 millones de judios". Gracias.

    ResponderEliminar