domingo, 22 de mayo de 2011

¿Por Qué Hay Violencia?

1) Porque siempre la ha habido en Chile. En el siglo XVI la aportaban las huestes de Michimalonco. En el siglo XXI la aportan los "encapuchados". ¿De qué partido o sector son los encapuchados? Usted lo sabe y yo también.
2) Porque en Chile las cosas se obtienen mediante la violencia. Quienes no la ejercen no obtienen nada. Ahí tiene usted a los presos políticos uniformados. Sólo hacen respetuosas peticiones y nadie les hace caso. Los uniformados activos no hacen nada al respecto. Las peticiones y manifestaciones de los uniformados en retiro, que sí los respaldan, son hechas todas en "términos respetuosos y convenientes". Y nadie las tiene en cuenta. Los jueces se burlan de las leyes cuando juzgan y condenan a uniformados. Eso se llama prevaricación, pero ese delito judicial queda impune. Es que sin violencia ninguna protesta vale de nada.
3) Porque los movimientos callejeros "pacíficos", sabiendo todo lo anterior, llaman a desfiles en la certeza de que los "encapuchados" les aportarán la violencia que necesitan. Es una actitud muy hipócrita de los organizadores, pues saben y siempre han sabido que los "encapuchados" harán lo suyo y que ese clima de violencia hará que sus peticiones sean oídas. Les deberán el éxito a ellos.
4) Porque las autoridades son débiles y ceden ante la violencia. No la confrontan. Michelle Bachelet llegó a sancionar a carabineros que reprimieron con energía la violencia. Luego, los carabineros no la reprimen con energía. Nadie les hace nada a los "encapuchados". Son centenares o miles, pero sólo resultan detenidas unas decenas de personas generalmente inadvertidas, pues los guerrilleros urbanos son expertos y escapan.
5) Porque hay impunidad política y judicial para el extremismo. Todos los terroristas del período 73-90 fueron indultados. Ahora los jueces de garantía dejan libres a los detenidos en las revueltas callejeras. En los últimos hechos de violencia se vio participando activamente a una terrorista comprobada, a la cual se procuró procesar en el "caso bombas", pero fue dejada en libertad por los jueces.
6) Porque los medios de comunicación son favorables a los violentistas y siempre encuentran una interpretación para decir que su causa es "legítima", "noble" o "justa" y a lo más que llegan es a decir que los procedimientos de los violentistas son "equivocados", pero su conducta se debe a las desigualdades e injusticias sociales.
7) Porque, desde que comenzaron las protestas con violencia, en 1982, el mundo ha condenado a los gobiernos que reprimen a los extremistas callejeros "encapuchados". Por eso los gobiernos no se atreven a reprimirlos. Total, no es el patrimonio de los gobernantes el que sufre, sino el de los municipios o de los comercios saqueados. Ni son los familiares de los gobernante los agredidos, sino los carabineros, que, dicen, "están para eso".
¿Cómo no va a haber violencia, si todos se inclinan ante ella? El milagro sería que no la hubiera.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sabe Sr. Hermógenes? primero, hay dos cosas que parece todo chileno debe vivir a lo menos una vez en la vida, la primera un gran terremoto.... ya pasé por eso, la segunda... una gran matanza... si se lee con atención la historia, esa es una verdad estadística, como nací durante el gobierno del borracho allende, no viví esa matanza... aunque igual casi me liquidan junto a mi madre el 12.11.73, mientras mi madre conmigo a cuestas hacia cola para el pan, y un par de esos "jóvenes idealistas" trató de matar a un Carabinero, sin importarle lo que estaba enfrente. Mi madre solo habló del tema mucho tiempo después, por el shock que le produjo.


    Segundo, sobre su participación en CNN Chile, pues solo ahora me di cuenta de lo importante que es su Blog, por que estaba bien claro que los otros panelistas (o zurdos, da lo mismo), hacían referencias a lo que Usted ha escrito en este sitio, de tal forma, que si bien creo sería importante su presencia en Tolerancia Zero, más importante es que mantenga este blog, el último reducto de la derecha y el principio de su renacimiento. Se nota que sus palabras son leídas y si ellas le provocan un rictus de molestia a la banda de zurdos y oportunistas de nuestra mísera clase política, créame que eso por si solo lo justifica. Le pido disculpas por lo que en otro post le escribí, luego de ese panel me di cuenta que Ud. SI tomó el lugar que le corresponde, Sr. Hermógenes Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, es mejor que HPDA no vaya a Tolerancia Cero. Cada domingo que pasa, más soporífero y aburrido el programa...

    ResponderEliminar
  4. Si Ud. fuera de izquierda, justificaría con buenos argumentoes a Castro. Su gran problema es la insensibilidad. Es surrealista ver como Ud. defiende a los crminales más deplorables de nuestro Chile. Yo siendo de izquieda, estoy en contra de las aberraciones de mi sector, más no de sus nobles propósitos. No se puede aplaudir la tortura, ni ser obsecuente con criminales en serie como Pinochet o Stalin.

    ResponderEliminar
  5. no podria estar mas de acuerdo con usted don HPDA, TANTO QUE me dan ganas de plagiarlo.

    ResponderEliminar
  6. FRANCISCO
    usted "como buen zurdo" debe tener muy buenos argumentos para justificar a Fidel y los 30.000 muertos ,otros tantos miles de torturados y encarcelados ah! y no se olvide que si lo pillan tratando de escapar de la isla paraiso lo declaran terrorista y lo fusilan ahi mismo ....juicio y DDHH no corren (quien persigue a criminales de sus propias filas ).
    y usted debe ser tan sensible como Bachelet (alias "la gordi","la claudia" en el FMR y la "inutil" pal terremoto)que en Cuba corrio como calcetinera a estrechar la mano del mas grande criminal de latinoamerica .
    en todo caso no es de sorprenderse ya que por lo menos muchos de mis amigos aca saben "CUAN SENSIBLES Y CONSECUENTES SON TODOS USTEDES"

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes:

    Creo que con todo lo que tiene de reprochable el Presidente Piñera respecto al apoyo a nuestro Gobierno Militar, esta entrevista que concedió a CNN, donde deja el apoyo explícito al orden, a Carabineros, las obras del Gobierno en materia de crecimiento, delincuencia, salud, educación, eficiencia, etc, NO PUEDEN SER COMPATIBLES CON UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, por ello es que creo que, queramos o no, tenemos por último un gobierno de Centro, no así de Izquierda.

    Le dejo la entrevista para que la vea, y ojalá comente al respecto.

    http://www.cnnchile.com/nacional/2011/05/23/vamos-a-respetar-las-normas-medioambientales-que-democraticamente-hemos-votado/

    ResponderEliminar
  8. si pinochet hubiese sido un criminal en serie ,quizas tendriamos un pais bastante civilizado ,menos delincuencia ,menos politicos odiosos ,menos jueces prevaricadores ,menos CJE traidores etc .....ya ven ustedes ,es lo que ha echo el chacal del caribe por mas de 50 anos con los cubanos comiendo K.K(claro que los zurdos como dice francisco tienen muy buenos argumentos para justificar todo ello (plop).
    al chacal lo han aplaudido de pie en las naciones unidas ...llegamos a lo mismo que mencione en mi comentario anterior .."quien no celebra los crimenes de sus amigos "), lo ha ido a felicitar la gordi con su sequito de sensibles y tontos utiles (incluidos los de derecha) algunos asesinos del MIR ,del FMR
    ademas lo llaman "el lider " (mas de 50 anos sin elecciones y el pueblo muerto de hambre ) y a pinochet lo llaman "el dictador" (17 anos y con un pais restaurado de las ruinas )
    que lastima tatita que no hayas aprendido el refran de esta lacra zurda que dice "portate mal pa que lo pases bien "

    ResponderEliminar
  9. francisco ¿cual era el noble proposito que tuvo stalin para matar a tanta gente?

    ResponderEliminar
  10. Don Hermogenes, le confieso que me da pena ver como estamos, de alguna forma, volviendo al pasado, ese pasado que no quisiera nunca volver.

    ResponderEliminar
  11. Nicolás:

    El "apoyo" del presidente al Gobierno Militar no debe decirlo sino demostrarlo.

    Ya hemos visto que nuestro presidente es muy bueno para hacer exactamente lo contrario de lo que dice (o dijo).

    Seba O.

    ResponderEliminar
  12. Dicen que en el reino de los ciegos, el tuerto suele mandar. Lo considero una persona inteligente, pero claramente usted es el tuerto. Tal vez, hace unos 20 años atrás uno podía seguir con la misma cueca del Plan Z, las colas, la UP. Crecí creyendo que Chile era un ejemplo de democracia en Latinoamérica, de civilidad, de respeto, etc, etc, interrumpidas por la UP y el posterior Golpe Militar. Convengamos que la violencia política no parte en 1982. Creo que usted es una persona lo bastante culta como para saber que lo que plantea es simplemente una mentira. La violencia política en Chile es parte de su ADN. ¿O el asesinato de Portales lo realizaron los marxistas? ¿las matanzas cometidas por el ejército a principios del siglo 20 fueron cometidas por guerrilleros cubanos? ¿La matanza de los nacionalistas en el Seguro Obrero durante el segundo gobierno de Arturo Alessandri fue realizada por bolcheviques? ¿Al general René Schneider, comandante en jefe del ejército, lo asesinaron los rusos? Por favor... siga hablándole a los ciegos, sigan culpando al resto de su desgracia. Usted como una persona informada debiera saber -de hecho creo que lo sabe muy bien- que no puede comparar a una tropa de lúmpenes con funcionarios del Estado preparados profesional y sicológicamente, suponemos, para poder manejar situaciones de violencia. Sus comentarios, si es que la situación de la violencia le preocupa, debiera guardárselos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todo, me gustaría más comentar la derrota de Zapatero en España (lo del 21 de Mayo en Chile es historia repetida en los últimos años, siento que ni vale la pena criticarlo, en un día más ya NO va ser noticia, desgraciadamente las consecuencias para algunos comerciantes son terribles (pérdida de patrimonio a manos de ENERGUMENOS)y de eso Nadie responde.
    Es curioso que en España malas políticas que se van heredando con los cambios de gobierno sean tan determinantes en la historia política.Leo que muchos españoles le echan la culpa a la "economía del ladrillo", según algunos amparadas por el PP(sobrestock de viviendas, créditos impagos e impagables y más de un millón de viviendas sin morador y varios cientos miles¡a remate!.).
    ¿Como el gobierno de Zapatero NADA hizo para revertir ese problemazo?
    Me parece que los españoles votan más con las vísceras que con la cabeza pues echaron al PP por el asunto (muy oscuro en torno al orígen) del 11-M y ahora por la crisis prácticamente echan al PSOE.
    ¿Que pasará mañana si el PP no puede con la crisis española? ¿Vuelta a fojas cero y el PSOE a gobernar siendo que lo ha hecho pésimo? Parece un "carrouse del infierno".
    En mi modesta opinión la crisis española es casi terminal y me gustaría ver que hace el gobierno chileno frente a la multitud de inversiones de empresarios españoles en nuestro país si (no quiera D´s)ese país "quiebra".
    La otra lección es el peligro del bi-partidismo (tomen nota chilenos) y quizás eso es a lo que apuntan los "indignados" del 15-M....otras opciones políticas.
    El PP es tan "caído del catre" como el PSOE ya que atribuyó la protesta de los indignados a "ajuste de cuentas" y peleas de la izquierda (¿?).
    Parece ser que cuando el asunto les estalle (a todos los españoles) en su cara van a reaccionar y espero que no sea.... demasiado tarde.
    MUZICPROG

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que no hay violencia, se ve violencia porque los canales de television transmiten al 0,1% de los chilenos que provocan desordenes, y que son los mismos de siempre, sea cual sea el motivo de la protesta. El 99,9% restante aprovecho a dormir hasta tarde porque era feriado. (Yo dormi hasta siesta).

    ResponderEliminar