lunes, 23 de mayo de 2011

Preocúpese, Moya: Otra Vez Va a Pagar Usted

Este no es un país serio. Eso lo sabemos. Es verdad que hay otros todavía menos serios. Y también es cierto que, a veces, los más serios se comportan como si no lo fueran, es decir, como nosotros.
Ahora se está llevando adelante en nuestro medio otro circo judicial carente por completo de seriedad, sin ningún fundamento jurídico y dirigido exclusivamente a crear un escenario político-propagandístico favorable a la izquierda (de modo que, tarde o temprano, Sebastián Piñera le va a manifestar su apoyo, al igual que al "asesinato" de Frei Montalva).
Todo con la caja de resonancia del periodismo "liberal" de los Estados Unidos y de los socialistas de España, Francia, Alemania y otros países de Europa, venidos a "cubrir la noticia". Y, por supuesto, también con soporte y asistencia de los latinoamericanos, que a la voz de "circo" siempre ocupan la primera fila.
Pues se está llevando adelante un proceso completamente ilegal para investigar la muerte de Salvador Allende, que a estas alturas todo el mundo sabe cómo, cuándo, dónde y por qué se produjo, aunque durante décadas la izquierda dio al mundo una versión falsa sobre ella (que el mundo aceptó como cierta). Es que, "para verdades, el tiempo".
Pese a todo el circo mediático, la ley aplicable al proceso sobre la muerte de Allende ordena que "antes de proseguir la acción penal, cualquiera sea la forma en que se hubiere iniciado el juicio, el juez examinará si los antecedentes o datos suministrados permiten establecer que se encuentra extinguida la responsabilidad penal del inculpado. En este caso pronunciará previamente sobre este punto un auto motivado para negarse a dar curso al juicio".
Si en Chile existiera un "estado de derecho" (aquel en que se respeta la legalidad), el ministro sustanciador Carroza, ante quien se presentó una querella por la muerte de Salvador Allende, debió haber desechado esa presentación por ser obvio que, a 38 años de los hechos, tanto la acción penal como la pena se encuentran prescritas (el plazo de prescripción más largo es de 15 años).
Por supuesto, cualquiera que no sea un juez chileno puede investigar todo lo que quiera acerca de la muerte de Rómulo y Remo, de Napoleón Bonaparte o de Salvador Allende. Pero, cuando la responsabilidad penal se halla extinguida, el único que no puede hacerlo es un juez chileno en su calidad de tal.
Además, la acción penal y la pena están extinguidas por otra causal: la amnistía. Y, más encima, el código de procedimiento penal ordena al juez declarar de oficio (es decir, aunque nadie se lo pida) la prescripción y, como consecuencia, sobreseer (dar por terminado) el juicio.
Nada de eso se ha respetado. Luego, todo lo que se está obrando en la causa sobre la muerte de Allende es ilegal. ¿Por qué, entonces, se hace? Primero, porque a la mayoría de izquierda de la judicatura chilena actual no le importa nada lo que digan las leyes. Segundo, por razones políticas y, tercero, por "otras" razones.
En mi no breve existencia he aprendido dos cosas: una, que gran parte del éxito suceptible de alcanzarse en el ejercicio de la profesión de abogado reside en la capacidad de quien lo persiga de --para decirlo en lenguaje coloquial-- "encontrarle la quinta pata al gato"; y, la segunda, que si uno está en el bando "políticamente correcto", poco importa lo que diga la ley. Incluso importa igualmente poco la verdad de los hechos.
Acá la escenificación judicial ilegal montada en torno a la muerte de Allende se dirige, según yo conjeturo, a probar que el Estado chileno es responsable de haber creado una situación tal que lo OBLIGÓ a suicidarse ("quinta pata del gato"). Eso lo probará una legión de testigos, expertos, peritos, personalidades y opinólogos de izquierda, "referentes morales" y "líderes de opinión". Y, acuérdense de mí, a la postre la sala penal de la Corte Suprema, en algunos años más, por tres votos contra dos (es la mayoría de izquierda que se ha ido formando, con sufragios de la extinta derecha en el Senado, por supuesto) va a confirmar la sentencia del ministro sustanciador y va a ordenar al Estado chileno a pagar una cuantiosa indemnización a los deudos de Salvador Allende, por haberlo obligado a suicidarse.
Así es que, Moya, más vale que vaya preocupándose. Todo este circo ilegal que ahora lo entretiene, al final lo va a pagar usted.

24 comentarios:

  1. Lo que yo siempre me pregunto, cuando Vd. denuncia tales ilegalidades cometidas por los jueces, es cómo proceder luego de cometida la acción ilegal. Porque, al menos en España, a Garzón lo acusaron de prevaricación y lo suspendieron de sus funciones. Presumo que hay un reglamento y procedimiento similar en Chile. De otra manera, habría algo incompleto en nuestro sistema judicial. Sería muy útil saber qué es lo que debe hacerse y quién tiene la facultad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Cristian, claro que existe esa legislación, se llama “Constitución Política de la República de Chile”, pero los jueces prevaricadores que tenemos, partiendo por el presidente de la corte suprema (que fue nombrado como pago por salvar de una condena por corrupción, al vicepresidente del senado letelier), les importa un carajo.

    ¿Sabes que viola la Constitución interrumpir o su tentativa, a la cuenta pública del Presidente?

    ¿ Sabes que el partido comunista, por sus apoyos a ETA y la Farc debería ser proscrito según la Constitución ?

    ¿Sabes que son inconstitucionales la casi totalidad de los juicios y condenas a los militares y que ellos perfectamente podrían salir de su encierro, y que Carabineros e Investigaciones no debe obedecer ordenes sobre esos procesos por ser ilegales?

    ¿Sabes que las modificaciones a la Ley Orgánica de Carabineros que traspaso su dependencia al Interior es inconstitucional?

    ¿Sabes que el TAG, como fue implementado es inconstitucional?

    ¿Sabes que la ley del donante universal es inconstitucional?

    ¿ Sabes que las leyes desde hace unos años, no se preocupan de si violan o no la Constitución?

    ResponderEliminar
  3. Don Cristian, hoy los jueces tienen absoluta impunidad para prevaricar ya que la izquierda marxista-concertacionista se apoderó, con la ayuda de la derecha ingenua, del P. Judicial y la suprema instancia para sancionar la torcida administración de justicia es la C. Suprema que desgraciadamente, hoy por hoy, con el mismo criterio con que ella dijo que la DINA era una asociaón ilícita para delinquir, podriamos decir que la C. Suprema es una asociación ilícita para delinquir, donde se prevarica a vista y paciencia de todo Chile en total impunidad. Entonces los M. de Corte de Apelaciones, sabiéndose amparados por los supremos, delinquen sin temor, pero si como dije en otro tema, hoy, para optar a la Suprema hay que tener en su curriculum condenas a militares, sean o no ajustadas a derecho y eso es lo que está haciendo Carroza y tantos otros, haciendo méritos para llegar a la Suprema, ya que saben que fallando de acuerdo a derecho no llegarán nunca.
    La otra vía sería la acusación constitucional por prevaricación y notable abandono de deberes, pero como el contubernio DC-marxista-concertacionista tiene mayoría en el congreso, esa solución no tiene ningún futuro y además, que parlamentario de la Alianza se va a atrever a presentarla? NInguno, si hoy reniegan de todo lo que huela a gobierno militar, huyeron como ratas.
    En suma, hoy no hay solución para detener la flagrante violación al debido proceso y a la ilegalidad judicial

    ResponderEliminar
  4. hunter la concertacion es derecha, hipocrita como ella sola pero derecha , como si no se explica que durante los gobiernos de la concetacion se llevo a caba la mayor privatizacion de toda la historia, ademas de firmar tratados de libre comercio con todo el mundo, el odiar a los milicos no te hace de izquierda.

    ResponderEliminar
  5. Sabe este hombre que sus amados militares están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad, y que la prescipción ordinaria no existe para estos delitos? Pooooooooobres guagüitas que lloran por la teta militar pérdida, uy, si los marxistas son el cuco, poooooobeshitos. Cada día no dejo de asombrarme por la estupidez humana Ahora se llenan la boca con la justicia, pero en su momento apoyaron la injusticia contra sus propios compatriotas; se llenan la boca con la patria y son los primeros en crear ríos de sangre sobre ella.

    Como se escribió en esa carta genial dirigida a su Excremencia "chupen el soberano pico del universo".

    ResponderEliminar
  6. No son crímenes de lesa humanidad, sino de "lesa SIMIOnidad".

    Con tu lenguaje, Javi, esta claro por supuesto no perteneces a la humanidad, y no tienes idea que las leyes de las que hablas, no están vigentes en Chile... y para seguirte la corriente, te recuerdo que la ley penal no es retroactiva, además que no se pueden inventar delitos. Y en todo caso, no hablamos de justicia, sino de cumplir la ley. La que tus criminales simios del MIR, FPMR, Lautaro, VOP, y esa escoria de allende y sus cómplices, amén de los jueces corruptos de esta época, violaron y violan, cosa de recordar los millares de muertos, heridos, mutilados, secuestrados causados por la escoria que tu apoyas.

    Estamos claros que tu eres probable seguidor del toda esa caterva de terroristas, que afortunadamente no terminaron su obra. Apuesto que esto te hubiera gustado ¿o no?

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien es este imbecil de Javi?, Seguramente un mocoso estupido que aun no sabe limpiarse los mocos y que repite como loro lo que el simiaje zurdo dice.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  8. Que Pena Tanto Odio por ambos lados, se nota que por aquí anda el coludo (para no nombrarlo).
    Espero sinceramente, que encuentren las paz por ambos bandos, los dos han hecho correr sangre, dolor y sufrimiento…..vasta ya….

    Enrique

    ResponderEliminar
  9. Enrique, la paz llegará cuando haya equidad en el trato, se cumplan las leyes y no se trate de reescribir la historia.
    Durante mucho tiempo un sector ha estado abusando y eso tiene que terminar.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  10. don H. se agradece el blog, ya que sin compartir 100% sus propuestas, es una voz que hacía falta. Por favor no deje que el espacio de los comentarios se convierta en un foro, que luego aparecen todos los ociosos que alimentan sus pobres egos discutiendo, molestando y en general sin aportar.

    ResponderEliminar
  11. ...me refiero a los clásicos habitués de los blogs de EMOL, para que nadie de acá se sienta ofendido...

    ResponderEliminar
  12. Este Javi es el típico ejemplo de los ingenuos a quienes el zurderio les ha lavado el cerebro y después salen a repetir como loros lo que les metieron en sus cerebros y lo peor, que en la mayoría de los casos ni siquiera saben el significado de lo que repiten.
    Los delitos de lesa humanidad sólo tienen aplicación o vigencia desde el 2009, no antes, no es una norma retroactiva, además quienes llenaron de odios el país fueron sus amigos zurdos-marxistas Javi
    En una cosa estoy de acuerdo con Javi, lo que es la estupidez humana, increible

    ResponderEliminar
  13. Para que aprendan algo aquellos que no saben Historia de Chile porque nunca nadie les ha enseñado nada. Veamos algunos aspectos de lo que era el gobierno de Salvador Allende visto por el Congreso:
    1) Es un hecho que el actual Gobierno de la República, desde sus inicios, se ha ido empeñando en conquistar el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario, absolutamente opuesto al sistema democrático representativo, que la Constitución establece;
    2) Para lograr este fin, el Gobierno no ha incurrido en violaciones aisladas de la Constitución y de la ley, sino que ha hecho de ellas un sistema permanente de conducta, llegando a los extremos de desconocer y atropellar sistemáticamente las atribuciones de los demás Poderes del Estado, violando habitualmente las garantías que la Constitución asegura a todos los habitantes de la República, y permitiendo y amparando la creación de poderes paralelos, ilegítimos, que constituyen un gravísimo peligro para la nación, con todo lo cual ha destruido elementos esenciales de la institucionalidad y del Estado de Derecho;

    ResponderEliminar
  14. 3) Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno; clausurando ilegalmente diarios y radios; imponiendo a estas últimas "cadenas" ilegales; encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición; recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta, y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión, al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley, y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos;
    4) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y HA TOLERADO QUE LAS VÍCTIMAS SEAN SOMETIDAS EN MUCHOS CASOS A FLAGELACIONES Y TORTURAS;

    ResponderEliminar
  15. 5) Contribuye poderosamente a la quiebra del Estado de Derecho, la formación y mantenimiento, bajo el estímulo y la protección del Gobierno, de una serie de organismos que son sediciosos porque ejercen una autoridad que ni la Constitución ni la ley les otorgan, con manifiesta violación de lo dispuesto en el artículo 10 Nº 16 de la Carta Fundamental, como por ejemplo, los Comandos Comunales, los Consejos Campesinos, los Comités de Vigilancia, las JAP, etc.; destinados todos a crear el mal llamado "Poder Popular", cuyo fin es sustituir a los Poderes legítimamente constituidos y servir de base a la dictadura totalitaria, hechos que han sido públicamente reconocidos por el Presidente de la República en su último Mensaje Presidencial y por todos los teóricos y medios de comunicación oficialistas;
    6) En la quiebra del Estado de Derecho tiene especial gravedad la formación y desarrollo, bajo el amparo del Gobierno, de grupos armados que, además de atentar contra la seguridad de las personas y sus derechos y contra la paz interna de la Nación, están destinados a enfrentarse contra las Fuerzas Armadas; como también tiene especial gravedad el que se impida al Cuerpo de Carabineros ejercer sus importantísimas funciones frente a las asonadas delictuosas perpetradas por grupos violentistas afectos al Gobierno. No pueden silenciarse, por su alta gravedad, los públicos y notorios intentos de utilizar a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de Carabineros con fines partidistas, quebrantar su jerarquía institucional e infiltrar políticamente sus cuadros;

    Estos son sólo algunos aspectos históricos objetivos de lo que fue ese gobierno ¿Quién puede refutar uno solo de estos hechos?

    Texto completo en : http://es.wikisource.org/wiki/Acuerdo_de_la_C%C3%A1mara_de_Diputados_sobre_el_grave_quebrantamiento_del_orden_constitucional_y_legal_de_la_Rep%C3%BAblica

    ResponderEliminar
  16. Alejandro, agreguemos la llamada "Acta Rivera":

    http://www.josepinera.com/chile/chile_actarivera.htm

    ResponderEliminar
  17. Dn Hermógenes... leyendo su blog, he encontrado que ud tiene absolutamente TODA LA RAZON EN ESTO. las respuestas que he leido (a excepcion de ese papión sin dientes de javi, que no es más que uno de los tantos primates parasitomarxistoides entrenados por la actual Whiskierda, la cual no solo ataca con insultos (como si eso nos hiciera callar) sino que con argumentos que rayan en la fantasía y la mentira absoluta) han sido nada más que el reflejo de la historia y la sabiduría de gente que rebate con argumentos legales y de peso frente a este tipo de pendejadas.

    ahora la realidad no se centra en la investigación, sino en lo que costará y su resultado: HAY DOS OPCIONES. que se compruebe que realmente SE SUICIDÓ o que haya sido asesinado por orden expresa de Fidel Castro, a manos de sus asesores instalados en la moneda, como cuenta el libro "La Cuba Nostra, los secretos de estado de Fidel"

    ResponderEliminar
  18. GENIAL, EXELENTE Y CIERTO, COMO SIEMPRE! BRAVO POR LOS VALIENTES QUE SE ATREVEN A DECIR LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  19. Enrique: Se escribe "basta" y no "vasta".

    ResponderEliminar
  20. Otro aspecto de la Historia de Chile que no se enseña en ninguna parte y que es ocultada y negada por la izquierda pero que es real, objetiva y verdadera:
    La CUPROCH fue una asociación gremial de trabajadores, técnicos y profesionales que se opuso al gobierno tiránico de la U.P. y representaban al verdadero ciudadano chileno, el pueblo, que estaba agobiado y sin esperanza frente al estallido inminente de la guerra civil, entre otras actividades fueron una pieza clave en la organización del gran paro general del país en 1973. Sus dirigentes, civiles, tuvieron contactos con funcionarios de la Armada para solicitar el pronunciamiento militar debido a la inconstitucionalidad, ilegalidad e ilegitimidad del gobierno de Salvador Allende.
    Nombraré la lista de asociados que la integraban y que forman parte del legítimo sostén civil, de base popular que pide la intervención de las F.F.A.A. y de Orden para que las nuevas generaciones dimensionen la gravedad de la situación.

    ResponderEliminar
  21. 1) Asociación de ingenieros del MOP
    2) Asociación de trabajadores de la Tesorería General de la Republica
    3) Asociación Nacional de Supervisores del Cobre
    4) Colegio de Dentistas de Chile
    5) Colegio de Técnicos de Chile
    6) Colegio Médico de Chile
    7) Confederación de Empleados de la Industria y el Comercio
    8) Confederación de Sindicatos de los Empleados bancarios de Chile.
    9) Confederación de Sindicatos de Trabajadores del Cobre
    10) Confederación Marítima de Chile
    11) Confederación Nacional de Asentamientos Campesinos de Chile
    12) Confederación Nacional de Sindicatos Agrícolas
    13) Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud
    14) Confederación Única de la pequeña Industria y el Artesanado
    15) Confederación del Transporte Terrestre
    16) Federación de Taxistas de Chile
    17) Juntas de Vecinos de la Región Metropolitana (dividida)
    18) Juntas de Vecinos de San Miguel
    19) Juntas de Vecinos de Temuco
    20) Profesionales de IBM de Chile
    21) Profesionales de la Tesorería General de la Republica
    22) Profesionales de PROTEX de Chile
    23) Profesionales de SIGDO KOPPERS
    24) Secretaría General de la Central Única de Trabajadores (CUT)
    25) Sindicato de empleados de LAN
    26) Sindicato de profesionales y técnicos de LAN
    27) Sindicatos de empleados de ENAMI
    28) Sindicatos de empleados de ENDESA
    29) Sindicato de ingenieros de Chilectra
    30) Sindicato de ingenieros de ENDESA
    31) Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante
    32) Sindicato de Pilotos de LADECO
    33) Sindicato de Pilotos de LAN
    34) Sindicato de profesionales de Agua Potable
    35) Sindicato de profesionales de Briones
    36) Sindicato de profesionales de COPEC
    37) Sindicato de profesionales de ENAMI
    38) Sindicato de profesionales de ENAP
    39) Sindicato de profesionales de ESSO
    40) Sindicato de profesionales de Ferrocarriles del Estado
    41) Sindicato de profesionales de METANEX
    42) Sindicato de profesionales de Papeles y Cartones
    43) Sindicato de profesionales de SHELL
    44) Sindicato de profesionales del MOP
    45) Sindicato de profesionales de Profesores de Enseñanza Particular
    46) Sindicato de supervisores de INCHALAM
    47) Sindicato de profesionales de PROTEX
    48) Sindicato de tripulantes de la marina mercante
    49) Sindicato de profesionales de la Compañía de Aceros del Pacífico
    50) Sindicato de Trabajadores del Teniente}
    51) Sindicato de Trabajadores de Huachipato
    52) Sindicato de Trabajadores de Agua Potable
    Todas estas organizaciones representan parte de la legitimidad popular del Gobierno Militar y del repudio al presidente Allende y el comunismo.

    ResponderEliminar
  22. Otro documento Histórico:
    Documento: El Colegio de Abogados se pronuncia sobre la legitimidad del nuevo Gobierno de Chile. “Santiago, Octubre de 1973. “Ante los hechos recientes que han conmovido al país, el Colegio de Abogados cree que tiene el deber de informar con exactitud sobre la realidad de lo acontecido a sus colegas del exterior…Han concurrido, pues, a juicio del Colegio de Abogados, en el caso de Chile, todas las condiciones doctrinarias para estimar como legítima la rebelión armada que depuso al Gobierno anterior. Y es obvio que, como dice un autor, ‘si es legítimo deponer a una autoridad ilegítima, quien la reemplace a través del ejercicio legítimo del derecho de rebelión, necesariamente tendrá que tener un título de origen legítimo (que es posterior a la rebelión). Sería absurdo que existiera un derecho legítimo de rebelión y no se pudiera reemplazar la autoridad ilegítima, ya que no se puede dejar vacante el ejercicio del Poder’. En este sentido, como el bien común exige que el orden jurídico no permanezca por largo tiempo sin ninguna autoridad legítima, el título de la que así ha tomado el poder le ha de permitir dictar una normativa jurídica de emergencia o irregular desde el punto de vista de su forma, pero que tendrá la validez y eficacia de una legislación normal. Tal es el caso de la que se está dictando y aplicando en Chile desde el 11 de septiembre último….Alejandro Silva Bascuñan, Presidente” (Fuente: Declaración “El Colegio de Abogados y el nuevo Gobierno de Chile”, en libro “Antecedentes Histórico-Jurídicos: Años 1972-1973”, Ed. Jurídica, pág. 187).

    ResponderEliminar
  23. En el año 2005 el oficial cubano Patricio de la Guardia “afirmó haber recibido directamente de Fidel Castro la orden de combatir en la Moneda junto a Allende, pero también de liquidarlo en caso de que quisiera rendirse y pedir asilo. El oficial cubano aseguró haber cumplido personalmente la orden y haber eliminado al mandatario cuando este “ya en un estado de pánico, había resuelto rendirse y pedir asilo político”.

    ResponderEliminar
  24. hay posibilidad de integrar facebook a este blog?
    esta buenisimo.
    muy ilustrativo

    ResponderEliminar