lunes, 30 de mayo de 2011

Un Gobernante Que No Cumple

En un reciente almuerzo del presidente Piñera con ex senadores de la Alianza, uno de éstos, el general (r) Bruno Siebert, le pidió que el Seremi de Justicia no siguiera rechazando las libertades condicionales de los presos políticos uniformados, ya previamente aprobadas por la Comisión de Libertad Condicional. Los Seremis de los gobiernos anteriores y el de éste las habían rechazado hasta ahora, por razones políticas (son funcionarios políticos).
Pues bien, después de formulada esa promesa se presentaron otros siete casos. Fueron aprobados por la Comisión (integrada por jueces del crimen y ministros de corte). Pero después cinco de ellos fueron rechazados por el seremi Rodrigo Araya Pérez, funcionario de la confianza del presidente, al cual supuestamente éste había instruido en el sentido prometido al ex senador Siebert. (Informaciones obtenidas del abogado especializado en DD.HH., Marcelo Elissalde, y del diario digital "Chile Informa").
Lo único que cabe concluir es que el presidente, en cinco de los siete casos, no cumplió la palabra empeñada. ¿Novedad? Ninguna.
Cosa que a quien esto escribe no extraña, sobre todo si el incumplimiento es del agrado de la extrema izquierda.
Por suerte uno de los dos favorecidos con la libertad condicional es el suboficial de Carabineros Primitivo Castro, víctima de un proceso kafkiano y de la persecución más inicua, sólo digna de nuestros jueces de izquierda.
Pues una noche de 1974 él estaba de servicio en una calle de Talca, cuando advirtió a un sujeto que portaba un bulto sospechoso. En ese tiempo todavía los atentados extremistas eran frecuentes. Cuando quiso detener al sospechoso para regitrarlo, el sujeto le arrebató su fusil SIG, del cual el suboficial alcanzó a extraer el cargador. Cosa que le salvó la vida, porque el individuo lo volvió en su contra y lo gatilló. Después el mismo sujeto echó mano a un arma que portaba, pero el suboficial alcanzó a dispararle antes con su revólver, impactándolo en el tórax, a raíz de lo cual su agresor murió en el lugar. Cuando se examinó el bulto que portaba se comprobó que contenía doce cartuchos de dinamita exudada.
A raíz del desenlace se siguió un proceso ante el Juzgado Militar de Concepción, que dictó sentencia absolviendo al suboficial. Además, su institución lo felicitó por su valerosa conducta.
Pero en 2004, 30 años después de los hechos y contra todo derecho, la familia del occiso, representada por un abogado de izquierda, se querelló contra el suboficial. La ministra sumariante que conoció del caso, sin embargo, ratificó el sobreseimiento, porque había cosa juzgada, como era obvio en derecho. Pero la Corte de Apelaciones de Talca, dominada por jueces de izquierda y basándose en que se había tratado de un delito "de lesa humanidad" (pese a que esta figura no existía en Chile, pues recién se consagró en 2009 y sin efecto retroactivo) y basada en las Convenciones de Ginebra (que no son aplicables a combatientes irregulares, como reiteradamente ha argumentado en estos años el gobierno norteamericano, justificando su represión contra terroristas de Al Qaeda), condenó al valiente y felicitado suboficial Primitivo Castro a cinco años y un día de presidio.
Ya ha cumplido el 80% de su pena y, tras sucesivos rechazos, esta vez logró superar "la letra chica" de la promesa de Piñera al ex senador Siebert, "letra chica" que dejó fuera del beneficio a cinco de los siete presos políticos uniformados que habían sido favorecidos por el dictamen de la Comisión de Libertad Condicional.
Bueno, por lo menos UN héroe que arriesgó su vida en el servicio público y para salvar al país del terrorismo y del régimen totalitario ya no sigue preso.

5 comentarios:

  1. buena historia, clARAmente mas creible que mi explicacion, que incluia experimentos geneticos de la urss y una salvacion milagrosa del suboficial por obra directa de dios y al malvado terrorista lo enjuician los extraterrestres.

    despues de todo querer volarle la cabeza a un suboficial que te encuentras en la calle es absolutamente normal de esta izquierda mirista, bacheletista, marxista,taliban, judia y bolchevique.

    ResponderEliminar
  2. Ese pobre mártir del pueblo debe ser desenterrado como Stalin manda, para hacer las pericias a ver si fue torturado y vejado sexualmente por el suboficial, así tal vez se haga justicia y a este asesino lo sequen en la cárcel (y la familia pueda cobrar más plata al estado represor). /sarcasm off

    ResponderEliminar
  3. Pero a estas alturas a alguien le llama la atención que Piñera no cumpla sus promesas? Habría que ser muy ingenuo, por decirlo suave, que alguna persona siguiera pensando que Piñera va a cumplir las decenas que promesas que ha hecho.
    Nada, si lo que anhelaba este señor era lograr lo único que no había conseguido en su vida y por la cual luchaba desde hace años, la presidencia de la república y para eso no ha trepidado en mentir descaradamente, el que hace promesas sabiendo que no las cumplirá, es un mentiroso.
    Lograda la meta de lo que le faltaba en su vida, ahora le interesa cumplir el período en la mayor tranquilidad y si eso implicaba entregarse en alma a los postulados zurdos, bienvenido sea. Lo malo que no contó con que al zurderio no le ha gustado que se apodere de sus banderas y le está haciendo la vida difícil. Merecido se lo tiene.

    ResponderEliminar
  4. Qué le importa a Piñera que lo molesten? digo, a él personalmente... si los que sufren las consecuencias somos los chilenos normales pisan el suelo.

    ResponderEliminar