lunes, 21 de julio de 2014

"Y Dijeron que Estaba Bien..."


“Y todos dijeron que estaba bien…”, fue la frase reiterada por la hija del pastor Billy Graham, cuando le preguntaron por qué Dios permitía que el mundo estuviera como estaba. Ella respondió que no era culpa de Dios, sino precisamente de que el mundo contravenía de manera sistemática la ordenanza divina y, cada vez que lo hacía, “todos decían que estaba bien”.

          Acá en Chile lo estamos viviendo. Cuando “la calle” se tomó la ídem en 2011 nadie prestó mucha atención a lo que decían los jóvenes revolucionarios que desfilaban, destruían y agredían. Tan poco se les oyó lo que decían que el entonces Presidente, aludiendo en la ONU al movimiento estudiantil, lo proclamó como “noble, grande, hermoso”, empleando sus tres sinónimos de rigor, pese a que el primer paso de la revolución así iniciada era deponerlo a él.

          Pero en el fondo y en la forma lo que pedían los líderes de ese movimiento era que a los chilenos se nos privara de la mayor parte de nuestras libertades. Desde luego, tratándose de líderes estudiantiles, la primera en caer debía ser la libertad de enseñanza. Pues querían un único educador, el Estado. Manejado por ellos, naturalmente. Precisamente lo que está buscando hacer ahora su representante más genuino, Eyzaguirre.

          Lo notable es que había unanimidad de opiniones (con la excepción de este blog, naturalmente, pero es una excepción tan insignificante que nadie la tomó en cuenta) expresando que las peticiones del movimiento “noble, grande, hermoso” eran “legítimas”. Se decía que, claro, los atentados y agresiones de los “encapuchados” no estaban  bien, pero casi se insinuaba y desde luego se aceptaba que los delincuentes actuaban al margen de los organizadores de las marchas, lo que no era así. Eran de los mismos. Y, que se sepa, no hubo uno(a) solo(a) condenado por los delitos que cometieron, muchos de los cuales quedaron filmados en toda su flagrancia.

          La secuela natural de todo ello fue que el gobierno de tan benévolo juicio hacia ellos fue estruendosamente derrotado en la elección que venía y el 62% de los votantes puso el poder en manos de sus oponentes, los representantes de “la calle”, acompañados por la infaltable decoración de los Kerenskys de siempre. Nunca he compartido el argumento de que ese 62% de votos sólo eran el 24% de los ciudadanos inscritos, porque aquellos votantes constituían una “muestra” tan grande del “universo” ciudadano que estadísticamente uno puede concluir que los no votantes tenían una opinión similar a la de los que sufragaron. Entonces, la realidad es que una mayoría significativa de la ciudadanía votó por perder sus libertades. Y el gobierno elegido por esa mayoría se ha dedicado a realizar la tarea. "Y todos dicen que está bien..."

          Pues lo más grave ha sido la aquiescencia de sus opositores, que manifiestan que sí, que está bien darle más recursos al Estado, con lo cual las personas pierden una parte de la libertad de administrar su patrimonio; que sí, que está bien emplear esos recursos en una reforma educacional, sabiendo que el gobierno quiere terminar con la libertad de enseñanza; que sí, que está bien que el SERNAC pase a ser juez y parte para vigilar y sancionar a los empresarios con un enorme arsenal de facultades adicionales; que sí, que está bien que las grandes tiendas pierdan su libertad de poner término a sus tarjetas comerciales y de modificar sus comisiones, lo que constituye una fijación de precios; que sí, que está bien que haya cada vez menos libertad para que cada cual convenga un contrato de trabajo o tenga libertad para sindicalizarse o no o de ir o no a huelga o reemplazar a los huelguistas con personas que deseen trabajar.

          Todo lo que se está proponiendo es para que los chilenos seamos menos libres. Todo conduce a un mayor tamaño del patrimonio del Estado, posibilitado por gravámenes que hacen menor el patrimonio privado.

          Y el baluarte de la sociedad de libertades, la familia, se ha desmoronado y ya el 70% de los chilenos nace fuera del matrimonio, que es a su vez la base de la familia. Nos hemos convertido en un “país de huachos”, como ha escrito en “La Tercera” el historiador Alfredo Jocelyn-Holt. “Huachos” que sólo sabrán hacer lo que les enseñe el Estado, porque el antiguo “hogar familiar”, fuente de toda la primera enseñanza fundamental, que es la base de la educación formal, está dejando de existir, mientras "todos dicen que está bien...".

          Sí, la sociedad libre tiene en Chile sus días contados porque cada paso dado para privar de alguna libertad a los chilenos ha estado precedido de un coro de voces que “dijeron que estaba bien”.

52 comentarios:

  1. "Todo lo que se está proponiendo es para que los chilenos seamos menos libres" Te referiras a los bandos del 73 supongo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en el 2014. Ubicate, estás viejo, te quedaste pegado.

      Eliminar
    2. Franzizkooo...... no entendiste......!

      ...nuevamente... tu comprensión de lectura es paupérrima.....!

      Eliminar
  2. Tienes don hermogenes la certeza que tu padre es el autentico y lo mismo para tus hijos y nietos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera clase de Derecho Civil I: "La maternidad es un hecho y la paternidad una presunción."

      Eliminar
    2. dejando a un lado el derecho y ateniendonos a lo de Huacho.

      Eliminar
  3. "Lo notable es que había unanimidad de opiniones (con la excepción de este blog, naturalmente, pero es una excepción tan insignificante que nadie la tomó en cuenta)"

    Perez de Arce, acuda a su médico para un chequeo a la brevedad, ya que por primera vez Ud.es capaz de elaborar tres lineas en las que NO miente NI intenta tergiversar la historia con total descaro y su evidente y crónica insania, y por el contrario dice la pura y santa verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a consultar a un médico si alguna vez me dedico sistemáticameente a insultar a alguien.

      Eliminar
    2. Tratarlo de mentiroso a Ud. no es ningún insulto, es solo la verdad. De hecho Ud. si insulta sistemática e historicamente a sus "enemigos" y a TODOS, por lo que debe ser paciente crónico de su médico al parecer de pura frustración. En su blog de hoy fue el turno de los hijos nacidos fuera del matrimonio, huachos les llamó Ud. despectivamente, de los lideres del movimiento estudiantil, etc, etc.

      No se haga el de la chakras, Le ayudaría a soportar su amargura y frustración histórica, tener algo de dignidad, aunque sea solo en no hacerse la víctima, ya que concordara en que más no se le puede pedir.

      Eliminar
    3. Partiste al médico te dijeron.

      Eliminar
    4. Ve Perez de Arce ya somos 2 los que nos preocupamos por su salud.

      Babuelle: Aunque seas solo una ovejita sin cerebro y te cuelgues de las recomendaciones de otros, se más suave la próxima vez que envíes al calumnista al médico, no ves que anda haciendose la víctima el muy cínico.....

      Eliminar
    5. Montes

      Ándate a la conchetumadre, pobre y triste weon.

      Eliminar
    6. ...cachorrito cojo pretende que don Hermógenes insulta a sus enemigos.....!

      ..y cachorrito nuevamente se cae....!

      ...para los que somos de derecha, los del lado contrario son eso, contrarios u opositores......!

      ...sin embargo, para los izquierdistas, los contrarios son "enemigos" o "enemigos del pueblo" o "contrarevolucionarios" o "fascistas"

      ...así llegan a duros epítetos , los cuales invitan a la agresión física...... son etapas de la perversa dialéctica marxista....!!!

      Eliminar
    7. Admitiendo que el blog de Máximo, el de Tomás, el mío y varios otros son todavía menos significantes, la verdad es que no sólo en este blog hubo disenso respecto de creer en las insensateces del llamado movimiento estudiantil.

      Eliminar
    8. Montes, al psiquiatra te dijieron.

      Eliminar
  4. Eric - es que como habla en su post H de falta de libertad pense hablaba de los bandos que si quitaron la libertad- hace 40 anos atras es cierto- pero hoy hay democracia y estos giles no entienden que ir a votar es parte de la libertad - del individuo- En europa japon USA va a votar quien quiere- El que no vota - es su problema- Yo nunca he oido a los americanos reclamar que Obama o Reagan salieron electos con el 25 del voto potencial- eso son tonteras- En la democracia gana el que lleva mas gente a la urnas -El voto obligatorio ya no existe x que a la gente no la puedes obligar a votar- Eso es una desicion personal Aca 50% ya no se registraba- Lo de madres solteras debe ser culpa de la Bachelet y el Marxismo organizado en Cuba- Es risorio y penoso H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizkoo, una pregunta:

      ¿ cómo haces para escribir tantas estupideces y tonteras en tan pocas líneas...?

      ¿ ensayas mucho.....?

      ¿ o te brota así.... espontáneamente..?

      Eliminar
    2. Viveros es para gente que entiende no giles-

      Eliminar
    3. Creo que deberías leer de nuevo esta parte de la columna franzisko :

      "Nunca he compartido el argumento de que ese 62% de votos sólo eran el 24% de los ciudadanos inscritos, porque aquellos votantes constituían una “muestra” tan grande del “universo” ciudadano que estadísticamente uno puede concluir que los no votantes tenían una opinión similar a la de los que sufragaron. Entonces, la realidad es que una mayoría significativa de la ciudadanía votó por perder sus libertades"

      Eliminar
    4. Ok entiendo- mas facil que hubiera dicho" nos volaron la raja!!

      Eliminar
  5. Los colegios VIP arrasan en el comando de Bachelet

    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/05/los-colegios-vip-arrasan-en-el-comando-de-bachelet/

    Los colegios VIP arrasan en el comando de Bachelet

    Sólo tres de 40 miembros que participan en 17 comisiones optaron por matricular a sus hijos en un liceo. La mayoría prefiere la Alianza Francesa, el Grange, Saint George y La Girouette para poner a sus hijos.

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/05/933775/los-colegios-que-eligen-los-parlamentarios-que-definiran-la-reforma-educacional-solo-uno-opto-por-recinto-municipal

    Los colegios que eligen los parlamentarios que definirán la reforma educacional: Sólo uno optó por recinto municipal

    Integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado eligen, en su mayoría, establecimientos católicos y privados. La excepción es el senador Jaime Quintana (PPD) que tiene a su hija en una escuela municipalizada.

    ResponderEliminar
  6. " La concepción socialista se propone alcanzar la igualdad mediante la creación de seres humanos iguales, es decir , formados por el mismo molde y con condiciones similares de vida . Para lograrlo , el control de la educación es clave. Este ha sido el elemento común a todos los socialismos , ya sean de corte socialdemócrata ( evolutivo ) o marxista-leninista ( revolucionario ) : el hombre nuevo del socialismo lo forma el Estado docente , que monopoliza y uniforma la educación desde la más temprana infancia hasta la adultez " Mauricio Rojas Mullor ,ex MIR y ex parlamentario Sueco .

    ResponderEliminar
  7. SOBRE COLUMNA DE HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE

    En relación con la columna publicada por don Hermógenes Pérez de Arce en su blog del domingo 13 de julio del año en curso, titulada “La primera víctima de la revolución en curso”, transcrita en la edición del CHILE INFORMA Nº 1654 del lunes 14 de julio, que se refiere a la condena a cinco años y un día de presidio al teniente de la Armada de Chile don Jorge Osses Novoa, como autor del delito de “secuestro calificado”, por el solo hecho —como lo reconoce la misma sentencia— de haber trasladado a un detenido desde el lugar en que trabajaba hasta el Ministerio de Defensa, solo me atrevería a decir:
    YO ACUSO
    Al señor ministro en visita extraordinaria don Miguel Vásquez Plaza y a los miembros de la Tercera Sala de la I. Corte de Apelaciones de Santiago —doña Teresa Figueroa Chandía, doña Gloria Solís Romero y abogado integrante don Ángel Cruchaga Gandarillas— por infringir la Constitución y las leyes, la justicia, la verdad y el sentido común. Los acuso porque, en forma miserable e hipócrita, tiránica y despótica —propia de un régimen totalitario— han torcido inicuamente las leyes para cometer una atrocidad jurídica a su sombra.

    Adolfo Paúl Latorre
    Abogado

    ResponderEliminar
  8. EL MERCURIO DE AYER PUBLICÓ UNA CARTA QUE VALE LA PENA REVISAR:

    Señor Director:

    Me he informado por "El Mercurio" que los gobiernos de Uruguay, Cuba, Ecuador y Venezuela, animados por su deseo de colaborar con el término de la agresión de las FARC contra el pueblo colombiano, le han pedido a la Presidenta Bachelet compartir la experiencia chilena sobre la "justicia transicional" que se aplica en nuestro país en materia de derechos humanos.

    Habría que advertirles al pueblo y al gobierno colombianos que la "justicia transicional" es algo distinto a la "justicia". Consiste, simplemente, en dejar libres a los terroristas y meter presos a los militares.

    Cristián Labbé Galilea
    Coronel (r) Presidente Centro de Coroneles (r) de Ejército

    ResponderEliminar
  9. AVANZADA NACIONAL
    INVITACIÓN

    Los partidos políticos existentes han sido reticentes y negativos a aceptar los grandes aciertos del Gobierno Militar. El abandono de las soluciones para los grandes problemas nacionales, la falta de intenciones y trabajo político efectivo, para dar respuesta a los problemas públicos con una mirada de Estado, han hecho que problemas de gran sensibilidad, tales como la falta de unidad, de reencuentro, la falta de probidad administrativa, delincuencia, inmigración ilegal, leyes que socavan nuestra sociedad, incompetencia en temas internacionales y otros, hayan calado muy hondo en nuestra sociedad y la ciudadanía debe decir !!BASTA !!

    El Estado no tiene la voluntad política de hacer prevalecer el Estado de Derecho y solamente el resurgimiento del Nacionalismo nos librará de la incompetencia, inconsecuencia y abusos, de poder de la actual administración.inscríbete: http://reinaldomanquez.wix.com/avanzada-nacional-ch y sigue las instrucciones en la opción MILITANTE.

    Por Chile Siempre
    AVANZADA NACIONAL
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  10. Don hermogenes huacho segun definicion es huerfano y abandonado por sus padres segun word reference
    leo el articulo de Holt y es correctocifras y cifras y cita un libro de 1990 y entonces huachos los habia en el gobierno del gran hombre libre del general Pinochet lo que en esos años que en Chile habia pobreza de esa de niños pidiendo en Valparaiso con la cara cubierta de moscas
    donde estaba ud don hermogenes y toda su derecha tan preocupada en el buen desarrollo de la familia?
    segun he leido por algun lado que ud pertenece al Opus Dei ellos tan preocupados por la familia les falla la caridad cristiana y ademas no son muy distintos del comunista que en la escuela adoctrina con una vision unica

    en inglaterra años 50 60 se potencio la familia monoparental pasaron los años y reconocieron que fue un fracaso las madres tenian que tarbajar muchas horas y los niños se pasaban mucho tiempo en las guarderias y despues en la calle mas fracaso escolar
    pero ahi esta la educacion sin una buena educacion las cosas se hacen dificil aguantar segun que situaciones pero pasado los años tampoco es que haya sucedido algo tan terrible en inglaterra y los tios estan bastante bien y eso mas o menos vale para todos ya que nos cogemos de aquello que se llama
    resiliencia que es una palabra con un significado vital

    no todas las familias monoparentales deben de dar huachos todo dependera logicamente de la situacion laboral y social
    y si por tradicion digamos que los chilenos son unos folladores natos y van haciendo hijos a diestro y siniestro

    con la educacion empezando por las niñas que son las que sufren las consecuencias
    ahi esta la educacion sexual
    desde pequeñas y pequeños en el escuela
    claro ahi a ud se le riza el pelo
    pero es esencial que asi se haga dejando de lado vaticinios catastrofistas y para eso el estado debe procurar que la enseñanza publica sea sencillamente buena eficaz
    que el señorito que no tiene donde meterla y cuando fuerce a la chica que sirve en la casa esta se vea obligada al menos no termine en la calle con un bebe en los brazos su huacho
    esto un ejemplo que como llevo fuera de Chile muchas decadas al menos eso sucedia y creo que era muy frecuente y ya no digo entre los militares tan aficionados a buscar un "buen" polvo en las casas de putas ya que en casa la carne se veia de uvas a peras y durante generaciones las putas parian mas huachos supongo que hoy en dia esto habra cambiado y los jovenes lo tienen mas por la mano
    por lo que es fundamental la educacion y la educacion sexual no mas huachos a no ser que ella sea consciente de traer a su huachito al mundo
    educacion y educacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Opus Dei, Perez de Arce es muy extremista. Por esta razón no lo aceptan entre sus miembros.

      Eliminar
  11. Nuevamente a la izquierda se le sueltan las trenzas.
    Se pegan un tiro en el pie, ahora un autogol,
    Arenas, repite mecanicamente que recaudara el 100 % de l presupuesto para educacion, lo cual todos sabemos que es tan falso como la democracia de Allende.
    Entregan mensajes para el 20 % mas ignorante de Chile.
    Broche de oro, 0 % implementacion del sistema de gestion de la calidad en la educacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barrial, entregan un mensaje para el 26% más weon de chile...

      Eliminar
  12. El Ministro Eyzaguirre se pegó algo así como 8 balazos en cada pie...... ya no sabe qué dijo y qué no dijo.....!

    ...y cuando le preguntaron por malas ventas de cobre en Codelco, lo que ha costado al país algo así como construir 100 liceos de excelencia.... dijo: " ME PILLARON VOLANDO BAJO"

    ...y ahora... como Ministro de Educación..... se la pasa VOLANDO BAJO.......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros como un tal Viveros, más conocido como mierderos, que se pegado 8 disparos en la cabeza, y aquí esta el resultado..., jaja.

      Eliminar
    2. ....que foooome .......!

      TAXI..... cachorro cojo se va a su cueva a los Montes.......!

      Eliminar
  13. ...y la Reforma Educacional busca específicamente capturar las mentes de los jóvenes...... es la continuación del fracasado intento de implementar la ENU en los fatídicos tiempos de la UP...

    ...y se han encontrado con la sorpresa que los padres están mejor informados...... y el gobierno pretende pasar gato por liebre..... presiento y tengo la esperanza que ésta vez no le va a resultar.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo.

      La izquierda está tocando a los hijos de la gente y eso no li van a aguantar.

      En el fondo la gente es capitalista, vota por la izquierda porque piensa que bo tiene nada que perder.

      Eliminar
    2. Viveros más conocido como mierderos: que esperanza vas a tener...!!

      Tú no tienes esperanza

      Eliminar
  14. Eric, ellos pretenden implementar la perversa estrategia gramsciana.

    Antonio Gramsci, cuando en Italia, en la década de los 30 del siglo pasado escribía sus cuadernos desde la cárcel, elaboró su perversa estrategia de destruir las familias y lavar el cerebro a la juventud... y aplicar la ENU corresponde a uno de los capítulos de su perversa obra.

    Don Hermógenes lo ha mencionado en muchas ocasiones, ellos buscan alcanzar sus oscuros propósitos con: "LAVADO DE CEREBROS"

    ResponderEliminar
  15. ...y persiguen una REFORMA DE LAS CONCIENCIAS...

    para ello pretenden imponer un arquetipo de: BLOQUE HISTÓRICO CON UNA MEMORIA ÚNICA DEL PASADO

    QUE HAGA TRIUNFAR UNA SUMA DE ANTIVALORES EN EL ESPÍRITU O ALMA NACIONAL DE LAS ACTUALES GENERACIONES......!!

    ResponderEliminar
  16. y a pesar de todo eso, aun quedamos personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la história...

    La izquierda NUNCA, ni en cinco mil años perdonará a Augusto Pinochet, al Gral. Leigh y al Almirante Merino que los hayan sacado a patadas....!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierderos: tu no tienes nada solido, ni siquiera tu apellido, jaja...

      Eliminar
    2. ..a este imbecil del Montecito aun le debe doler la PLR que le dieron los milicos el 73....!!

      Eliminar
  17. El general tendria que haber mandado a construir una Pinoramide invertida para ser recordado de aqui a cinco mil años.

    ResponderEliminar
  18. Penoso lo que estamos presenciando, pero que más se puede esperar de una ideología que no conoce el concepto de familia, endiosa al Estado y cree a pie juntillas en que todos somos iguales y que todos debemos ser nivelados, a la fuerza inclusive.

    Basta con ver casos tan patéticos como lamentables, por ejemplo el de Norcorea, en el que el "querido líder" actúa más como un tirano que como un lider.

    a toda esta nueva alcantarilla, su ineptitud les está pasando la cuenta. por eso están tan apurados en imponer sus reformas, pero esta "prisa" ya les pasó la cuenta. el 74% del electorado lo sabe y por eso les dejó que gobernaran por unos 4 años, nada más. solo para dejar en evidencia que son unos ineptos los que tienen las riendas del país y NO SABEN NI SIQUIERA MANEJARLAS.

    En fin, Von Appen tiene razón: a Chile le hace falta una dictadura comunista... pero para que los pelotas que le siguen el amén sepan lo que es realmente vivir la realidad que ya han vivido quienes pasaron por los mil dias del borrachin inepto y quienes sufren en Vzla, Cuba y Norcorea, a modo de ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. vas a tener que votar x pinera si quieres sacar a la bachelet y cia ltda Viveros. Tienes huevos para eso o eres puro bla bla como tu jefe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Piñera no votará nadie de este Blog. Es un cerdo traidor.

      Eliminar
  20. ....faltan líderes de verdad.....!!!

    ResponderEliminar
  21. Todos los sueños acerca de Chile convertido en un pais comunista estilo Cuba Korea ex Urss y ex paises de la cortina de hierro creo que es poco probable por no decir imposible y alejado de la realidad
    las medidas "comunistas"que esta aplicando el gobierno son las mismas que en europa y las gentes llevan conviviendo con ellas y nadie se le ocurre decir que son para quitar las libertades o que europa es comunista
    y como Chile la experiencia de Allende podriamos decir que fue de oidas Cuba estaba lejos y los paises de la orbita sovietaca aun mas
    la famosa PLR que solemos leer a menudo aqui no fue tal para un post sovietico eso seria una patadita de esas que se pegan los niños en la guarderia 70 años o 40 años bajo un ferrreo regimen dejan marca con 17 años creo que el miedo es casi a nivel personal
    ya que con lo que se lee o ve parece que el miedo a LPR nunca fue tanto
    y si Chile cayese en una dictadura comunista es que entonces es un pais jurasico pero con olor a podrido
    cuando sacamos a colacion el asunto de la familia como argumento para la dominacion de las masas es que se es jurasico por suerte cantidad de chilenos viajan por el mundo viajan a europa aunque se queden impresionados por que las chicas van medio desnudas por la calle y no llaman a los carabineros o en las playas realmente se vive muy bien España a vivido gobiernos socialistas y dudo que el argumento de la derecha sea el de asustar con los regimenes comunistas en un pais con guerra civil y con un continente haciendo fuerza de contencion durante decadas a unos paises que vivian bajo un regimen dictatorial
    de oidas decia
    un experimento economico norteamericano sirvio para despejar y sacar los cachitos al sol
    pero con el tiempo las formulas dejan de funcionar pasa con casi todo como con el abuso de antibioticos
    tampoco se puede pensar que un blog sea el sentir de un pueblo solo son opiniones y si lo dejaramos a blogueros con identidad real bajarian aun mas
    solo un ejercicio de opinion
    la gente seguira haciendo caso a un articulo de opinion avalado
    y lo que dice un bloguero en estos tiempos en muchas ocasiones da forma a un articulo de opinion en un medio avalado aunque nunca se les ocurrira decir de donde sacaron la idea o les haya servido para formar una opinion

    que haya un sector de los habitantes de un pais que sientan nostalgias por el pasado es normal aqui en España de vez en cuando algun general o almirante en alguna reunion de casino suelta que los tanques debieran ser enviados a Catalunya pero bueno los sueldos de los generales son tan jugosos que mas les vale no dedicarse a la sedicion cuando se intento enviaron a un comandante de la guardia civil y salvo en africa un comandante de una especie de policia encabeza un movimiento cuando hay un generalato por encima
    si hay quienes añoraran un golpe ya que los ejemplos de venezuela cuba y korea estan ahi lo que me parece curioso que el ejemplo del gobierno de Allende no haya calado en el resto de sudamerica
    pero para una nueva PLR las FFAA lo tendrian muy mal tendrian que dejar al pais sin internet tendrian que vivir con el pasamontaña puesto ya que las fotos son subidas en segundos a facebook los mensajes en twiiter etc etc
    el uso continuado de pasamontañas dejan al final marcas en la piel y seria muy facil saber quien es un militar aparte de irritaciones varias en verano llevarian la cara blanca los de piel clara los de piel oscura no tendrian tantos problemas aunque el pelo de las cejas estaria siempre desordenado o buscar un tejido que deje pasar los rayos ultravioleta y eso sale caro
    luego vendrian los embargos
    la importaciones caerian
    mas cesantia
    y no se sabe si existe una formula magica economica para estos tiempos
    etc etc
    o bien con mentalidad empresarial y turistica Chile se podria convertir en un parque tematico todos actores de La Guerra Ideologica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solo. Mientras no aprendas a escribir, usar puntuación como mínimo, nadie leerá lo que escribes. Trata de estudiar.....antes de tratar de comentar.

      Eliminar
  22. CON LA MODA ACTUAL DE QUE ,TODOS SEAMOS IGUALES MENOS LOS DIRIGENTES POLITICOS,DEGRACIADAMENTE LE GUSTA AL ELECTORADO,QUE CON LA EDUCACION QUE NOS DIERON NO NOS PREPARA PARA USAR LIBERTADES,POR ESO EL ESTADO APARECE COMO TODOPODEROSO Y PROTECTOR Y ESO LE GUSTA A TODO EL MUNDO,SINO PREGUNTELES A LOS CUBANOS O NORCOREANOS QUE ESTAN CALLADITOS Y NO PROTESTAN NUNCA Y SE QUEDAN PARA SIEMPRE EN UN ESTADO DE INFANTILISMO Y FELICIDAD. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  23. panwitt no seas tan Gil- no compares a Chile con Cuba o corea del Norte- decir eso demuestra tu falta de inteligencia y de cultura- Osea solo puede venir de una mente skizo

    ResponderEliminar
  24. samuelle y si no votas x pinera despues ni tu ni H lloren si sale otro gobierno marxista leninista como el que tenemos--igual al de corea del norte y cuba como dicen unos giles mas arriba-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Piñera le va a ir mal tiene muy poco apoyo ,además no creo que la UDI lo apoye

      Eliminar