viernes, 18 de julio de 2014

Una Revolución Contra el Tiempo


          La Revolución está recién comenzando y ya está desilusionando a algunos de sus partidarios. Pues los verdaderos revolucionarios, como Teillier, preguntan qué está pasando, ante la evidencia de que la Reforma Tributaria, que apuntaba a la destrucción  del capitalismo en Chile, tras el consenso con la derecha se va a limitar a dejarlo manco y cortarle una mano, que los capitalistas están entregando felices, según su costumbre, con tal de salvar el brazo.

Claro, lo de la “joya más valiosa de la corona latinoamericana” ya se acabó. Nadie espera que Chile lo siga siendo. La economía libre tiene sus días contados. Ahora el Estado (“lo público”) “la lleva”. Por eso la economía general va para atrás. Menor crecimiento. Hasta el Ministro Arenas se ha dado cuenta y anticipa un 3,2% para 2014, pero va a ser menos de 3%, por supuesto. La última encuesta GDF Adimark dice que la confianza de la gente es la más baja desde 2012. La inversión enviada a evaluación ambiental ha caído en 62% en el segundo trimestre de 2014 (“El Mercurio”, 17.07.14). Cae en 35% la importación de camionetas en el primer semestre (“La Tercera”, 18.07.14).

Acá van quedando sólo dos grandes partidarios de que la Revolución siga su curso inalterada: Teillier y Piñera. El primero, porque es comunista y siempre ha estado en la naturaleza de su partido el arrasar con el capitalismo, y punto. El segundo, porque está inspirado en el sano principio de que debe repetirse el plato en 2018 y para eso nada mejor que el desastre que dejará en Chile la Revolución. Por eso sus incondicionales, como los senadores Iván Moreira y Lily Pérez, están en contra del acuerdo tributario alcanzado en el Senado, lo mismo que Teillier. Todos tienen en común la meta del desastre.

Pero todavía quedan cosas peores, como la Revolución Educacional de Eyzaguirre, que es una locura completa, porque va a gastar miles de millones de dólares en empeorar la enseñanza, haciéndola toda estatal, de acuerdo con los dictados de “la calle”, según él mismo dijo una vez (si bien se desdijo más adelante). Sin embargo, la Revolución Educacional es repudiada por los revolucionarios más extremos y que dicen representar al “movimiento social”. Entonces, esta Revolución Educacional ya tiene cinco características bien definidas: 1) Va a costar un tarro de plata; 2) Va a empeorar la enseñanza; 3) Se ha enajenado a la clase media; 4) También es repudiada por los grupos más radicales; y 5) No admite un consenso como el de la Reforma Tributaria, porque eso equivaldría a la crucifixión de Eyzaguirre y “su gordi” jamás va a permitir eso.

Por consiguiente, la “madre de todas las batallas” en la Revolución en curso, y con el mayor número de bajas, se va a dar en torno a la Reforma Educacional. Y los revolucionarios la van a perder, porque en esa instancia sí que los kerenskys se van a cambiar definitivamente de bando e inclinar la balanza. La inclinaron a favor de Allende el ’70 y en su contra el ’73. A favor de los militares el ’73 y en su contra el ’91. Llevaron a los comunistas al Congreso, primero, y al Gobierno, después, y ahora les van a frustrar a los rojos su Revolución.

Pero nada de lo anterior significa que la misma haya renunciado todavía a abrir otros frentes. Ya una kerensky, la Ministra Rincón, ha dirigido sus baterías contra el derecho de propiedad, que está directamente amenazado en el Programa Presidencial, pero de ello pocos se habían dado cuenta. El primer editorial de “El Mercurio” de hoy 18.07.14 se hace cargo de este nuevo frente, que para mí no es nuevo, pues hace tiempo dije en este blog que el principal, si es que no único, objetivo de la Reformar Constitucional y su previa Asamblea Constituyente es el derecho de propiedad, por la vía de eliminar los quórums especiales que lo protegen. Así, por simple mayoría la ídem se va a apropiar de las riquezas acumuladas por la minoría que “tira el carro” de la economía. Por supuesto, cada vez más propietarios se han dado cuenta y por eso baja la Bolsa, hay menos inversión y cunde la desconfianza. Pero otros creen que este gobierno no alcanzará a terminar con el derecho de propiedad antes de 2018 y que el desastre provocado por el resto de sus políticas llevará a que sea reemplazado por uno de signo opuesto, es decir, no revolucionario, sino moderado.

En el fondo, el mayor enemigo de la Revolución en curso será el tiempo. En ese sentido, vivimos una Revolución Contra el Tiempo.

 

20 comentarios:

  1. hermo algunos alcances- 1.- tellier vale callampa 6 diputados-no tiene peso especifico ni puede causar dano, en todo caso es mejor tenerlo ahi donde lo ves que clandestino como lo tuvo tu General y no sirvio de nada. 2. ten confianza en el Banco central. Ellos son los que mandan la economia, no Arenas y son independientes, y tres no te preocupes por la reforma educacional de eyzaguirre- eres un viejo de 80 y no te toca- este es un mindo de los mas jovenes ahora- y poco te deberia importar la reforma educacional- 4 Terminar con el derecho de propiedad antes del 2018? Vistes, otra vez peinando la muneca!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu crees que la gente es tan egoísta que debe preocuparse sólo de lo que lo afecta?. Si es por edad, ni Eyzaguirre ni Bachelet debieran preocuparse de la reforma, porque no creo que tengan planeado seguir estudiando.

    Lo del término del derecho a propiedad es la ambición secreta no explicitada de la reforma. Todo socialista sueña con emitir un decreto que establezca que el 90% de las más grandes fortunas de Chile pasen al Estado. ¿ O crees que interesa redefinir los requisitos paracser chileno o algo así?

    El Banco Central sólo ae dedica a controlar la inflación. No se que parte de la economía podrán manejar.

    Trata de hacer análisis in poco más serios.

    ResponderEliminar
  3. Es precisamente donde se quiere hincarle el diente esta "UP revisited 2.0" llena de otrora "jovenes idealistas" actuales sociolistos capitalistas que quieren terminar con la estabilidad y forrarse mientras puedan.

    La culpa de su baja es simple "asumieron que todos iban a entregar cola y oreja y cabeza gacha a asumir lo aprobado en el congreso: no contaron con que a la gente esto le iba a causar resistencia...

    ResponderEliminar
  4. samuelle peinando la muneca tambien? Que desearian en Chile - nuesras autoridades que el 90% de la fortunas privadas pasen a estado? Y tu hablas de escribir cosas serias? GIL-BC controlan obvio que la inflacion no se escape pero son ;los responsables de la estabilidad monetaria del pais- regula el circulante y la velocidad de rotacion del dinero- No seras otro pelotudo que piensa que antes del 2018 se acabara la propiedad privada? Porque esa y los U$8500MM de mandela son los top top del 2014 hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Y Samuelle - Yo un pendejo- se que la actual crisis economica mundial del subprime partio en USA y afecto al mundo entero-fue por las malas politicas monetarias del FED (Banco Central de USA) y tu y Hermo - par viejos con los huevos peludos- aun no lo entienden- Estas oficialmente integrado al "Club de Heromo de Peinar la Muneca" con full honores -Vamos a ver cuantos mas se adieren-

    ResponderEliminar
  6. Los disparates de este pobre hombre, el fantasista Perez de Arce para llamar su muy decaida atención llegan al extremo de creer que Moreira (UDI y Pinochetista) y Lily Perez (RN, derecha) votan en contra de la Reforma Tributaria para perjudicar a Chile y de que sus ruinas venga "el salvador", a ese que HPDA le ha tenido desde 1989 insana envidia.

    Bueno, su insanidad mental le ha llevado desde hace casi medio siglo a repetir siempre SUS MISMAS FRASES CLICHES Y TRILLADAS HASTA EL CANSANCIO, a saber:
    Revolución, Revolución en curso, la joya más valiosa de la corona latinoamericana, comunista (s), caidos detras de las lineas enemigas, esto se arregla solo con fusiles, etc, etc....y un ad-infinitum etc.

    Es tan pobre su creatividad (y lo ha sido siempre, por eso fracaso cuando intento darselas de escritor,que ahora sus "libros", los publica en Internet, en su blog primero, antes de que un amigo que ya no esta, dueño de una Editorial se apiadaba de él y le publicaba algo) que no tiene más que repetir los mismos temas siempre, y lo que es PEOR, con los mismos cliches infantiloides ultrarebuscados. Trata el pobre hombre, pero no le da. Lo intenta con todo su ser..., pero no le ha dado nunca, ni mucho menos ahora

    Hoy, alguién me dijo que por lo menos había usado doce (12), si 12 veces la palabra "revolución" en unas cuantas lineas...y es así...... Pobre hombre

    ResponderEliminar
  7. La crisis subprime se produjo simplemente porque le prestaron plata a gente no solvente, por presiones de Bill Clinton. Las casas quedaban en garantía y se suponía que, si alguien no paga, la venta de la casa cubre la deuda.

    Como el no pago fue masivo, el precio de las casas vse fue al suelo y las deudas no se podían pagar.

    Como las deudas de los bancosvestab securitizadas, en instrumentos que compra todo el mundo, la crisis fue mundial. ¿Que tuvo que ver la FED? Nada.

    La constitución se quiere reformar para poder expropiar. ¡Qué significa que Michelle diga que la propiedad privada debe servir para el bienestar social? Que si la autoridad estima que una propiedad no cumple elvrol, es expropiable. Ximeba Rincón dice que otros derechos deben estar a la par del derecho a la propiedad. Traduzco: si tienes dos casas, te expropio una, para satisfacer el derecho a vivienda digna de un sin casa. Eso es socialismo, lo que pasa es que vives en un mundo fundado por Pibicget y crees en ciertos paradigmas.

    Y por favor no insultes

    ResponderEliminar
  8. Samuelle - El FED que tuvo que ver? Fue Greenspan y su plata barata el que trajo la crisis -su politica monetaria que inundo a la economia y al mundo de dolares y a una tasa interbancaria casi inexistente- Que tuvo que ver el FED_ Que no regulo, desregulo, Que tuvo que ver el FED dejo se crearan los bonos contaminados que inundarion al muno. No controlo- Toda. la crisis fue del FED'- Son los bancos centrales quienes manejan a los bancos y los bancos los que prestan la plata'- Arenas puede subir o bajar impuestos, gastar bien o gastar mal-' gastar poco o gastar mucho- poner o sacar trabas- pero nada mas -Entonces cuando entienda para que sirven los bancos centrales puedes escribir sobre ellos y veo no entiendes mucho- Y el estado siempre ha podido expropiar '-en todas las contituciones y si vendes tu casa te restan dos metros y medio del frente pues es expropiable por si quieren ensanchar la calle- Y no insulto- te digo las cosas como son'- Decir que quisieran quitarle el dinero a los super rico en este pais en este momento es una tontera'- que siquieren que paguen mas impuestos es otra cosa'- Y respecto a los insultos te cuento que eres tu quien insulta y llamarte viejo con huevos peludos no es insulto -si tienes mas de 45 deberias ya tener pelos y respecto al peinar la muneca- de esa no te salvas por el comentario que hicistes y los muchos anteriores- Primero aprende a distinguir Pinochetismo rancio y fantico y la derecha- No son lo mismo- Al pinochetismo le gustaria la derecha lo aceptara- pero no creo que pase- Te lo explico- la derecha- que es una cabrona- uso a los milicos y a los pinochetistas para hacer su trabajo sucio- y los muy giles lo hicieron y los ricos- lease un ejemplo Agustin- andaba en yate en Suecia y Contreritas y Cia pudriendose en Pta Peuco- Entiendes ahora la diferencia entre derecha y pinochetismo?

    ResponderEliminar
  9. No te contesto más, porque insultas.

    Derecha es una ideología. Pinochetismo es afecto a un salvador del país, de una dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas HUEVADAS, mi muy chistoso "Eric Huevonelle".

      ¿Cómo podría un CORRUPTO Y SANGUINARIO TIRANO SER EL "SALVADOR DEL PAÍS" SI SUMERGIÓ A CHILE EN UNA CRUEL Y HORRIBLE DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?

      ¿Ya te volviste loco?

      Eliminar
    2. Son los 110 o 120 millones de muertos que pesan sobre los hombros de todos los adherentes de tan pérfida ideología..... ése es el punto que tratan de evadir estos aprendices de brujos....
      .....hay indemnizaciones pendientes..... aun no han pedido perdón...... son crímenes de lesa humanidad.... y no prescriben......!!!

      ¿ y... ?

      ¿ cuándo comenzarán a indemnizar... ?

      ....y a pedir perdón.....? ¿ cuándo....?

      ¿ cómo...?

      ¿ queeeeé.....?

      .....no se escuchaaaaaaaaaaaa.........!!!!!

      Eliminar
    3. Virgilín y Franzizko..... ¿ cuando comienzan a indemnizar ?

      ...no vale decir que Lenin , Stalin , Honecker y el "Che" ya fallecieron.....!

      ...los hermanitos Castros son otro ícono de ese nivel de perversidad... y aun viven.......!

      Deberían unirse los zurdocarroñas de todo el mundo.... cada integrante pone una cuota.... y comienzan a indemnizar por etapas.....!!!

      .....sin hacerse los lesos......!!!!

      ¿ ...... estamos....?

      Eliminar
    4. ...sumergieron a muchos países en crueles y sanguinarias dictaduras marxistas..... causaron pobreza.....hambre..... terror.... y muchas muertes...... !!!
      ...cerca de 120 millones......!!!
      ...120 millones de vidas humanas truncadas violentamente por una ideología perversa y violadora de los más elementales derechos humanos......!

      Eliminar
    5. Comprendemos que seas idiota Hueveros...pero no abuses!!!!

      Eliminar
  10. Samuelle, estas un chin confundido con conceptos basicos de definicion de terminos: Pinochet fue un dictador y su gobierno una dictadura- 18 anos sin elecciones y sin congreso, con policia secreta y detenidos desaparecidos es una dictadura-
    En otro tema- La UDI va de mal en peor- no ha entendido nada de nada- si Silva dice "“Veo liderazgos Presidenciales como el de Evelyn Matthei, el de Jacqueline van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín e Iván Moreira en el Senado. Veo también cartas potentes en alcaldes como Rodrigo Delgado y Francisco de la Maza." De Repley!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo irónico del asunto, franpizko:

      para los zurdocarroñas Pinochet fue una dictadura donde "no hubo elecciones en 17 años" (imbécil se te olvida la votacion para la constitucion del 80)...

      Castro lleva casi 60 años en el poder y lo llaman un "modelo", siendo que allá no hay progreso, no hay libertades, se reprime de manera sistematica gracias a la DGI y TAMPOCO HAY ELECCIONES.

      deja de jalar!

      Eliminar
    2. No rebuznes estupideces mi muy estimado Pepin Pistolas....de seguro tambien hubo "elecciones" para reinas de belleza, lideres de boy scouts o para ver quien te cambiaba de pañales y te limpiaba los mocos.

      Y si el hijo de puta (con el perdón de las putas) de perrochet no duro lo mismo que el dictador cubano....fue simple y sencillamente porque no lo dejamos.

      Eliminar
  11. "para los zurdocarroñas Pinochet fue una dictadura donde "no hubo elecciones en 17 años" (imbécil se te olvida la votacion para la constitucion del 80)... "

    No digas HUEVADAS, mi muy bruto "Pepín Pistolas".

    ¿Pretendes comparar un PLEBISCITO TRUCHO, SIN REGISTROS ELECTORALES Y SIN LAS MENORES GARANTÍAS DE TRANSPARENCIA Y EQUIDAD...CON UNA ELECCIÓN PLENAMENTE DEMOCRÁTICA?

    ¡Deja de lado el AGOREX y usa lo que te quede de cerebro para pensar!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. CON TODO RESPETO,FALTO INCLUIR A LOS ASESORES CUBANOS,EN ESTE ACOSTUMBRAMIENTO DE LLEGADA DE EXTRANJEROS,Y HAY QUE ESTAR ATENTOS PORQUE CUANDO LES DE POR IRSE A ESTAS LUMBRERAS ,VAMOS A TENER QUE IRNOS CON ELLOS. EL DIAGNOSTICO ECHO ESTA CLARO Y ESTA DE ACUERDO EN PRIVADO LA MAYORIA DEL MUNDO POLITICO,LO RARO ES QUE NO SE TOMEN MEDIDAS O PESA MAS LA OPINION DE LOS ASESORES NORCOREANOS QUE ESTAN EN LA SOMBRA.OTRA COSA APARTE ,SALE EN LA PRENSA DECLARACIONES DEL SR,OBAMA DE EE UU,EN LAS QUE HABLA DE PATRIOTAS QUE BUSCABAN INFORMACION CONTRA EL TERRORISMO,DE QUE ESTARA HABLANDO...

    ResponderEliminar