jueves, 31 de julio de 2014

Azotándose en Cerro Castillo


          Los chilenos nos hemos olvidado de lo que es ser un país pobre. Nos hemos acostumbrado a que lleguen peruanos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos y, últimamente, hasta argentinos y españoles a trabajar acá, porque los condiciones están mejores que en sus países de origen.

          Bueno, la revolución izquierdista en curso revertirá esa tendencia y primero dejarán de llegar trabajadores extranjeros, como ya estábamos acostumbrados, y empezarán los chilenos a buscar mejores horizontes afuera. El proceso lo ha explicado muy bien un reputado economista, Rolf Lüders, en diferentes intervenciones: la revolución izquierdista, y en particular su reforma tributaria, está atacando al capital y la rentabilidad de éste tiende por eso a disminuir, por cuyo motivo baja la inversión. Esto ya se está traduciendo en menos empleo y, como consecuencia, la remuneración del factor trabajo tenderá a disminuir. Con trabajo más barato, el capital ve mejorada su rentabilidad y deja de emigrar, de modo que se retorna a un mayor nivel de inversión y se recobra la tasa de crecimiento. Entonces, finalmente, tenemos como consecuencia de la revolución izquierdista una economía con impuestos más altos, sueldos más bajos y ganancias del capital recuperadas, para hacer posible nuevamente un mayor crecimiento.

          En resumen, los mayores impuestos los van a pagar a largo plazo los trabajadores, aunque los autores de la reforma tributaria digan que los van a pagar los capitalistas. Pero éstos van a pagarlos sólo inicialmente, van a  buscar mejores horizontes y luego volverán cuando la rentabilidad del capital se haya restablecido.

          Naturalmente, esto no tiene contenta a Michelle 2.0, que pasó a ser Michelle 3.0 cuando moderó su reforma tributaria y "chuteó para adelante", aunque se le saliera el zapato, la reforma constitucional. Pero la tributaria, moderada y todo, sigue siendo perjudicial, y ella lo sabe. Por eso reunió a sus colaboradores en el Palacio Cerro Castillo (los izquierdistas quieren que todos seamos más iguales pero cuando se reúnen no lo hacen en un galpón de La Pincoya sino en un Palacio donde está servidos “a todo trapo”). Y no los reunió para felicitarlos por la marcha de la revolución sino porque se ha estado dando cuenta de lo que señalé en los párrafos anteriores. Los izquierdistas, como los maridos engañados, son siempre los últimos en enterarse.

          En el extranjero se percatan mejor que nosotros de lo que viene. El rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, en carta a “El Mercurio” del lunes, refería que en una conferencia de mil rectores universitarios en Brasil el presidente del evento lo interpeló intempestivamente diciéndole que en Chile, que ocupaba el primer lugar en educación en América Latina, se iban a llevar a cabo reformas que habían fracasado en otros países de la región y que cómo podía explicarse eso. Él seguramente tuvo que explicar el curso de la revolución izquierdista en Chile y decir que no le quedaba más que lamentarla.

          Conste que estamos sólo en el comienzo. La izquierda ya está anunciando golpes revolucionarios en la legislación laboral que encarecerán la contratación, así es que el fenómeno desatado por la reforma tributaria se va a redoblar con la laboral. Y la señora que descubrió que la cotización de salud es un impuesto está preparando el ambiente para que el Estado le dé también el zarpazo a la salud privada, con el eventual resultado de que todos los cotizantes de las Isapres pasen a tener un nivel de atención como el de Fonasa, pero empeorado, porque cuando terminen con las primeras la atención en el sistema público se va a  volver todavía peor que ahora. Fenómeno parecido al que desatará la intervención estatal en la educación particular subvencionada, donde la gratuidad forzada hará que se redoble la emigración hacia ella, saturándola, desde la enseñanza municipalizada ya en decadencia. 

          Y el apetito socialista también se dirige a las AFP. Y como también han manifestado hambre por administrar los derechos de agua, la agricultura tal vez deba “poner sus barbas en remojo”.

          Por fortuna Michelle 3.0 chuteó para adelante la reforma constitucional “por las buenas o por las malas” de Michelle 2.0 y por el momento todos han dejado de hablar de la Asamblea Constituyente. Yo había pronosticado que cuando fuera impulsada ésta nos encontraríamos, en la revolución izquierdista chilena, en el estado equivalente al Asalto del Palacio de Invierno en la rusa o los Acuerdos de la Sala del Juego de Pelota en la francesa. Es decir, en el momento en que definitivamente se desbordó el torrente. Todas las revoluciones tienen un patrón parecido. La chilena actual ha abierto muchos frentes simultáneos de lucha y su conductora se ha asustado.

          De momento, cuando dejen de llegar extranjeros a nuestro mercado de trabajo ya habrá una prueba fehaciente de que la reforma tributaria la habrán terminado pagando los asalariados, que es lo que todo economista preparado, objetivo y no socialista sostiene en este momento que va a suceder.

61 comentarios:

  1. Un colega colombiano que trabaja acá estava viendo en la CNN la paralización de la Central Bocamina.

    Comentaba que estábamos locos y que veía una "Haitizacion" de Chile. Sin energía y dando todo gratis.

    ResponderEliminar
  2. Los genios de la reforma tributaria creen que Chile es un país cerrado.

    ResponderEliminar
  3. Malito tu comentario... superficial y " dogmatico" con las mismas especulaciones sin base de siempre. Hasta hoy 7/31/2014 -8.24pm no se ha ido ningun extranjero. Tampoco han dejado de llegar- Especulas sobre bases falsas- ideadas x ti pero que se sostienen en el viento- Ojala sigan llegando, los extranjeros pues mezclan nuestra identidad con la de ellos enriqueciendonos a todos- te recuerdo de donde vienes Hermo: Del pueblo de Arce, Ayuntamiento del Valle de Piélagos, partido Judicial de Santander, descendiente del caballero Rodrigo de Arce. Con tu mentalidad tus antepasados jamas habrian sobrevivido en este Continente- Ellos fueron valientes- tu? No se. Por tu comentarios te veo cobarde- crees que la gente se vuelve a la primera dificultad- Yo un pendejo veo en ti una persona derrotada. Llorando x todo el dia completo.
    Te recuerdo Hermo, a Gladis Marin- militante comunista - la despidieron 400mil personas en su funeral. Porque crees tu? Porque ella tuvo los huevos....que muchos en este blog no tienen. A ti cuantos te despediran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: eres un perfecto idiota...por qué no te callas?

      Eliminar
    2. Franzizkoo... ofendes al dueño de casa... y con argumentos malos... que se caen solos.....!

      ... recuerda que gracias a don Hermógenes cobras en la Agitprop tus 30 pesos por cada post... así logras financiar tus vicios.....!

      y.... haciendo honor a tu permanente desviación de lo que debería ser un sano juicio... caes en ofensas inconsistentes...!

      ...paupérrimo....

      Eliminar
    3. Cuando hicieron un homenaje a Hermógenes Perez de Arce en un club de gran capacidad se agotaron los cupos. Fue un reconocimiento a su valentía de decir lo que muchos callan por cuidar sys trabajos y por temor al odio marxista.

      Eliminar
    4. El análisis de Rolf Luders es perfecto. Los inversionistas no son idiotas.

      El efecto de los extranjeros no es inmediato. Cuando empiecen a escasear los empleos se irán. ¿Crees que el empleo se puede sostener si no se invierte?. Sin energía y con un estado gastando más de lo que recibe el pronóstico es sombrío.

      Si ganas un millon de pesos al mes y gastas un millon doscientos¿Que pronóstico puedes hacer?

      Eliminar
    5. Oye Franziscko, tan comunista era la Gladys, que al igual que el compañero camarada lameculo del compañero Fidel y cobarde suicida , cuando les ofrecieron vivir junto al "pueblo", dijeron no gracias , y se instalaron en el barrio Alto y no precisamente en humildes viviendas, al igual que Michelle 3.0, con humildes viviendas el la playa, el campo y la ciudad, y que se le llega a correr la boca para un lado, lo han notado.?, cuando habla de su "lucha por derrotar la desigualda".....y bosnia...?? Cómo estamos por casa, Michelle 3.0?.
      Don Hermogenes, deles duro nomás ...!!! Y por favor, comente sobre la derogación del DFL2, en educación ....se tornarán ingobernables las U's ?
      Finalmente, estoy hechando de menos a Plantagenet y CIA. ? O será Franziscko su sucesor...?

      Eliminar
    6. "Finalmente, estoy hechando de menos a Plantagenet y CIA."

      Se escribe echando de menos, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      ¿Echas de menos el que yo corrija tus CHISTOSOS CONDOROS GRAMATICALES, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Por eso no hay duda, "Bache- llet, no finalizará su mandato por encargo de algunos exonerados y terroristas, menos que Allende, solo 26,2 % de la población.
    Es posible que algún blindado y un joven idealista al mando, se estacione un día frente a la C. Suprema de Injusticia y exija a cañonazos la aplicación de las mismas reglas aplicadas a terroristas y ladrones concertados, a quienes dieron su libertad y vida por restaurar un Chile LIBRE, Las FF AA y O. (Amnistía, indemnizaciones, sueldos para terroristas, becas, desfalcos generalizados, Codelco, Enap, FF EE, sub-contratistas, etc. etc. y en realidad todas las empresas estatales están corroídas, y vibrantes a los toques de los jefes de partidos políticos, jubilaciones hasta p´al gato, puestos en la administración, sobres azules, jarrones para la mierda....etc.etc.). Y la CNN Chile entrevista a Andrade, caricatura de los jefes de partidos políticos, que con cara de serio, se jacta de su amistad con criminales como los Castro, quienes no solo atentaron contra Chile sino que ademas contribuyeron con armas y hombres en su intento de liquidar a Chile, y hoy cobijar a quienes ejecutaron a Jaime Guzmán. No olvidar que siempre los jóvenes son idealistas y sueñan con verdadera justicia, y aun están limpios de corazón y por lo general integran instituciones nacionales como las FF AA. (Historia común) Siempre muchos de ellos ven con preocupación el futuro de este país en manos de criminales confesos, y frustrados en la promesa del "futuro esplendor", intentan corregir la iniquidad y la administración de justicia, hoy ensuciada y contaminada por los huarénes de su interpretación y aplicación , vilipendiada y asquerosamente vapuleada. Llegará, el día no lejano, en que estos nuevos jóvenes exijan su limpieza y compensación colgando de donde corresponda a sus abusadores y sus cómplices. Ahí es donde pagan justos por pecadores, ya que sus familias y la sociedad toda, serán afectadas gravemente.
    (Pueden imaginar el resto solo evocando a revoluciones como la de China y sus millones de muertos contemporáneos.)

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes.

    Son ciclos históricos. La gente supone que existe mucha plata, que hay un gran botín para repartir entre los pobres y desarrapados de este mundo, y lo quieren aquí y ahora. Mientras no toquemos fondo no podremos intentar salir nuevamente a la superficie. Siempre ha sido así, aquí y en la quebrada del ají. Mire Europa, están en la quiebra y aun se aferran a un pasado que ya no existe. El “estado benefactor” se terminó, aunque aún no lo pueden asumir. Los chilenos quieren ser los últimos habitantes de este planeta en instaurar el sistema que ya están desmontando en todo el mundo civilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacas que el estado del bienestar es el culpable fe la "quiebra" de Europa.

      Eliminar
    2. Maximi ven a Europa esta cruzando la muralla
      que digo la cordillera de los andes y despues el atlantico y comienzas por los paises nordicos a ver si esta desmontada como tu dices y terminas en España de momento sigue funcionando con recortes pero funciona ya que en general los sueldos de lis trabajadores europeos en general se les sigue descontando y no se ven señales que el asunto vaya a cambiar.

      Eliminar
    3. El desempleo de España es bastante preocupante ,sobre todo en los jóvenes personas con magister terminan trabajando de cajeros

      Eliminar
  6. Repetitiva y aburrida entrada como ya es su costumbre. Si no tiene nada que decir, no diga nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pronosticando un desastre que viene. ¿ Eso es nada?

      Eliminar
    2. Claro que es nada, porque el famoso desastre lo viene pronosticando hace 24 años y nada de nada. Solo es su mala leche y sus deseos de llamar la atención que no poseé. Y marxistas, guerrileros y revoluciones colman sus delirios, y de ahí a su mitomanía, y vamos inventando..., y así se da vuelta siempre en lo mismo. En las mismas falsedades.

      Eliminar
    3. Leoncito de la montaña: Si no tiene nada que decir, no diga nada.

      Eliminar
  7. ....nadie le tiró maní al monito de los Montes.... pero igual está atento a cada nueva columna.... salta y opina......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí, parásito subnormal que solo sabes decir frases cliches:

      Toma chocolate y paga lo que debes.

      Además de retardado mental asi que eres un frescoraja...!! o queris que te den más cupo sinverguenza de mierda

      Eliminar
  8. ...por favor... trátenlo con cuidado.....!
    ...con mucho cuidado....
    ...monito cojo de los Montes es una especie en extinción....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te encontró el receptor judicial, clown pinochetero?

      ¡Saludos te mandó Falabella!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilín..... tan pobre es tu repertorio ?
      .....es....paupérrimo.....!

      Eliminar
    3. ¿Tan "pobre" como tu SOLVENCIA FINANCIERA A LA HORA DE PAGAR TUS DEUDAS ANTE FALABELLA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ...compruebo una vez más que no se te quita lo bruto..... !

      ....y no hay señales de mejoría.....!

      ...tu sabes que con 3 o 4 "ja" es suficiente....!

      ...pero prevalece tu lado bruto......!

      no debería llamar la atención... !

      se sabe que los Trolles son básicos y brutos......!
      Ja ja ja ja......!

      Eliminar
    5. ¿Ya te picaste, clown pinochetero MALO PARA PAGAR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. El partido comunista le paga $2000 a Franzisko por casa post en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pienso que Franzizko está caro para 2000 pesos...!

      considerando que ya repitió 5 veces el curso básico de "dialéctica" ....
      ...sus argumentos "se caen" al primer soplo.....!

      Eliminar
    2. o sea, en la nomina dice $2000, pero a Panzhito le llegan $3, el resto son comisiones para los jerercas del partido. COn esa plata se van a ir de farra, pero sin invitar a Panzhito, pq el es un com'PAÑÉro igual a todos, pero no tan igual como ellos.

      Eliminar
    3. Exactamente....!

      .....no tan igual.......!

      ja ja ja ja...........!

      Eliminar
  10. Chicos prefiero ofenderlos un poco e insultarlos con palabras -que no hieren- a torturarlos y fusilarlos sin juicio con manos amarradas a la espalda como lo hicieron vuestros heroes de pacotilla. Son de Repley!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko.. dice que es de Repley....!
      ¿ qué será eso...?
      ¿ estará escribiendo en clave..?

      Eliminar
  11. Las cifras no mienten, la evidencia no se puede tapar.

    Vamos camino al despeñadero, sin luces y sin frenos. todo coincide ya que en estos 6 meses de ineptocracia, el empleo ya va en un 6.6%, aumentando el empleo informal por sobre el asalariado.

    Eyzaguirre ya se puso la soga al cuello, Arenas está apaciguando los animos dando expectativas de crecimiento argumentando que "el crecimiento del 2015 sera mayor al del 2014". el crecimiento de este año ha sido bajísmo y por lo tanto cualquier cifra de crecimiento mayor a esta va a ser obviamente superior ¿a quien pretende engañar Arenas?

    Aninat dijo que la crisis asiática no nos afectaría, y nos golpeó fuerte. Velasco también nos dijo que la crisis del 2008 no nos afectaría ("que estabamos blindados") y al final no fue cierto...

    La historia es cíclica.

    La crisis está ya instalada y vino para quedarse.

    ResponderEliminar
  12. En la dictadura de Allende y su falsa UP. ocurrio lo mismo , las voces de alarma se activaron, pero nadie creia, luego el desastre generado por todos los couching de la izquierda revolucionaria.
    El pueblo esta esperando que la Cdte Claudia, les entregue sus patines, pero o sorpresa, nada de nada, La Cami tampoco entrega sus patines, Giorgio no se los saca tampoco los presta, El Chumango esta practicando con sus patines para recobrar su estado fisico para saltar los cercos de los carabineros, Navarro por ahora no se saca los patines, le prohibieron andar en moto de nieve.
    Ahora si que la alegria llego con su arcoiris de la igualdad que en la izquierda nadie tiene claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...efectivamente....
      era "LA DICTADURA DE ALLENDE......!"
      ...que duda cabe....!

      Eliminar
  13. Que a Luders no lo habian condenado por ladron, metido preso.? Como llego de ahi a ser "distinguido" y "muy bien reputado? Algo huele mal en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  14. Estuvo procesado y fue absuelto.

    Fue procesado a raíz de una ley cuya promulgación el mismo patrocinó, durante el período que fue biministro.

    Ironías la vida. Preso a causa de una ley que el mismo instituyó. Esto habla de su corrección.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo. "absuelto" -Esta vez entonces los jueces no fueron prevaricadores- No entiendo Eric- Si los jueces son incompetentes y prevaricadores entonces es la razon que esta libre o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no te callas perfecto idiota?

      Eliminar
    2. Los jueces son prevaricadores sólo en la aplicación de penas por delitos amnistiados y/o prescritos y por considerar pruebas insuficientes, en el caso fe ex-militares.

      Eliminar
  16. No se puede hablar de dictadura con el gobierno de Allende que pudo haber pasado pero no sucedio
    ni campos de detenidos
    ni fusilamientos en masa
    ni torturas
    cosas basicas para obtener el titulo de dictadura homologado con el ISO 9001 de la CE.

    ResponderEliminar
  17. Alberto Arenas menciona un presunto PROYECTO DE CAPITALIZACIÓN lo que ayudaría a cumplir con las METAS DE PRODUCCIÓN......!!!

    ...esas declaraciones tienen un fuerte hedor estalinista...

    huele a plan quinquenal...!

    aunque en el caso de Chile deberíamos decir Plan Cuatrienal...!!!

    ResponderEliminar
  18. ..y dice Arenas:
    ................
    CREEMOS EN EL ESTADO Y EN EL ROL DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS..........
    ........
    ...y así demuestra que se quedó en el pasado........!

    ....sabemos que las empresas públicas generalmente arrojan pérdidas...... !

    ...pasan a ser monstruos ineficientes donde campea la corrupción y el nepotismo.....!

    ResponderEliminar
  19. Viveros miralo por el lado positivo si son planes quinquenales estalinistas Chile podra alcanzar la industrializacion que tenia la Urss en los años 40 para que gastarse dinero en tanques para el desguace en Holanda si Famae podra fabricar T34 nuevos
    Viveros no lo veas todo a la tremenda.

    ResponderEliminar
  20. CON TODO RESPETO,EN ESTE ACOSTUMBRAMIENTO DE LLEGADA DE EXTRANJEROS FALTO INCLUIR A LOS ASESORES CUBANOS Y HAY QUE ESTAR ATENTOS, PORQUE CUANDO LES DE POR IRSE A ESTAS LUMBRERAS,VAMOS A TENER QUE IRNOS CON ELLOS.EL DIAGNOSTICO ESTA CLARO Y ESTA DE ACUERDO EN PRIVADO LA MAYORIA DEL MUNDO POLITICO,LO RARO ES QUE NO SE TOMEN MEDIDAS O PESA MAS LA OPINION DE LOS ASESORES NORCOREANOS QUE ESTAN EN LA SOMBRA.APARTE ,SALEN EN LA PRENSA DECLARACIONES DEL SR. OBAMA,EN LAS QUE HABLA DE PATRIOTAS QUE BUSCABAN INFORMACION CONTRA EL TERRORISMO,DE QUE ESTARA HABLANDO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS ASESORES CUBANOS, (EN VENEZUELA HAY ENQUISTADOS EN LAS FF AA, 109.000, POR SUPUESTO TIENEN APAÑADOS A TODOS LOS OFICIALES, QUIENES NO SE ATREVEN A DERRIBAR A "MASDURO", QUE SERÍA SU DEBER),................EN CHILE TRATARÁN DE ENTRAR Y POSIBLEMENTE LOGRARÁN HACERLO, CON LA MENTALIDAD DE LA "OFICIALIDAD" DE TURNO,COLABORACIONISTA Y LAVADA DE CABEZA.

      Eliminar
  21. No los estaras confundiendo con turistas?

    ResponderEliminar
  22. Panwitt perdon? asesores Cubanos llegan a Chile y Nor Coreanos estan o vendrian a Chile. Estas tomando menta de licores Mijans y te esta afectando las celulas cerebrales.

    ResponderEliminar
  23. La dictadura del Chicho Allende, mantenia los mismos objetivos que todos los gobiernos de izquierda, con la diferencia que en los primeros 100 dias de su gobierno nos quito el pasn , la carne, el azucar por subtitutos como el chancho chino, la remolacha y harina de afrecho.
    En el palacio Castillo se realizaban los mejores come y toma mientras el pueblo sin patines se resignaba en largas colas para obtener los alimentos basicos para sobrevivir, para que hablar del mercado negro donde vendian los mismos productos recargando en 4 o 5 veces su valor, quienes administraban y controlaban todo eran los encargados de la JAP, que contaban con credencial del partido comunista o de la unidad popular.

    ResponderEliminar
  24. El miedo detrás de la reforma tributaria
    · ¿Más control o persecución?
    · Lo que trae la reforma detrás
    · La fiesta la pagan los pobres

    La reforma tributaria sigue acaparando el centro de atención en Chile. Más allá de los matices, hay preocupación sobre el impacto de esta modificación en los incentivos de inversión y el consumo.

    Quizás la mayor exigencia fiscalizadora del Servicio de Impuesto Internos (SII) nos dé una idea de lo que puede estar por venir: ¿control o persecución? A. J. nos informa de esta situación.

    Adicionalmente, Bill Bonner nos cuenta cómo el Gobierno estadounidense manipula las estadísticas y los pobres son los que realmente pagan el costo de esta nueva fiesta.
    Usted cree que está seguro
    Usted cree que tiene control sobre sus datos.

    Usted cree que las empresas NO ganan dinero con su privacidad.

    Descubra el negocio que su ingenuidad, y la de muchos otros, ha creado.

    ¿Una autoridad más inquisidora en medio de la Reforma Tributaria?

    Ad portas de que sean realidad los cambios impositivos más importantes que ha tenido Chile el último tiempo, el SII está fiscalizando cada vez más y con mayor dureza.

    A días de que se llegara a un acuerdo para la aprobación de uno de los cambios tributarios más relevantes para el país, y mientras éste sigue su curso en el Parlamento, se continúan conociendo noticias relacionadas con una actitud fiscalizadora más exigente de parte del Servicio de Impuesto Internos (SII).

    La última noticia vinculada a este aspecto más controlador de la autoridad se relaciona con el que fuera hasta hace unas semanas director del Banco Penta, Hugo Bravo López. El SII pidió investigarlo como presunto autor de delito tributario por la obtención indebida de devoluciones de impuestos a través de dos sociedades de su propiedad.

    El Servicio presentó una denuncia para que el alto directivo sea investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público. Según indicó la misma entidad el perjuicio fiscal producto de las irregularidades detectadas se calcula inicialmente en más de $260 millones, por devoluciones indebidas obtenidas entre los años tributarios 2007 y 2013.
    SIGUE....

    ResponderEliminar
  25. Pero más allá de este hecho puntual, un ejemplo claro es lo ocurrido tras la última Operación Renta –proceso en el cual todos los contribuyentes declaran sus impuestos anualmente- . Luego de ese trámite el SII efectúo una exhaustiva revisión a todas las declaraciones de renta recibidas, a las que se les aplicó un completo set de cruces de información para contrastarlas con diversas fuentes de información, provenientes principalmente de Declaraciones Juradas de Agentes Informantes o Retenedores.

    Como resultado de la verificación computacional de las declaraciones, el servicio informó que se procederá a fiscalizar con mayor profundidad a 337.106 contribuyentes cuyas declaraciones presentan algún tipo de inconsistencia, lo que representa el 11% del total de declaraciones procesadas.

    Cambios y fiscalización

    Y la historia sigue… en mayo pasado la Cámara de Diputados aprobó medidas especiales en contra de la evasión y elusión tributaria que otorgaban mayores facultades al SII, con las cuales se pretende incrementar la recaudación tributaria en un 0,52%, según cálculos del Gobierno.

    Más aún, podrían ser más inquisitivos de aprobarse la Reforma Tributaria tal como se discute actualmente en el Parlamento, ya que según la iniciativa, el “servicio podrá requerir al contribuyente, su representante o al administrador de dichos sistemas tecnológicos, los perfiles de acceso o privilegios necesarios para acceder o conectarse a ellos. Una vez que acceda o se conecte, el funcionario a cargo de la fiscalización podrá examinar la información, realizar validaciones y ejecutar cualquier otra operación lógica o aritmética necesaria para los fines de fiscalización”.

    Tal como está redactado ese párrafo, no sólo la empresa podrá abrir sus archivos, sino que, incluso, el administrador externo que dicha compañía tenga para la gestión de sus programas de información está obligado a dársela al SII si éste así lo solicita.

    Esto es lo que en fiscalización se conoce como “acceder al código fuente” y equivale a revisar la forma en que la empresa procesa la información. Este mecanismo de entrar “a la cocina” ha sido usado como estrategia para reducir la evasión y elusión en Noruega y Francia, por lo que en nuestro país parece un ejemplo digno de imitar.

    Además, hay que decir que SII no será la única entidad que se volverá inquisidora a raíz de la aprobación de la Reforma Tributaria, ya que ésta también contempla instaurar por medio de nuevas facultades más controles en el Servicio Nacional de Aduanas, la Tesorería de la República y a las Superintendencias de Valores y Seguros (SVS) y de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

    En definitiva, de aprobarse la actual Reforma Tributaria no sólo se incrementarán los impuestos, sino también la persecución contra aquellos que no los pagan será aún más rigurosa, dándole más trabajo a los Tribunales Tributarios y Aduaneros y más dolores de cabeza a los contribuyentes que buscan ahorrarse unos pesos por medio de la elusión o evasión.
    Y.....el ¡estúpido shilensis pone solo la cabeza en el cepo!,.....¡jajaaja,.......jajajajaja!, para recaudar mas dinero y colocarlo en las manos del Ministro de Hacienda, el mismo que solo en su pasada por EFE, SE LE PERDIERON ALGO DE US $ 1.235 MM. Y VARIOS TRENES, el del sur aún no llega,.....¡jajajaja!,............¡¿serán o se hacen?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que les han vendido el cuento de "los ricos"; son los únicos afectados.

      Eliminar
  26. Oye Barrial el chancho chino siguio vendiendose con Pinochet no te olvides que los lazos comerciales con china nunca se rompieron.
    Jaramillo dices la reforma tributaria la pagaran los pobres
    y tu que te preocupas
    no son el populacho barbaro los rotos los rotos pata raja y todos los epitetos conocidos que se emiten aqui menos que en blog de al lado
    asi se quedaran mas pobres aun y no podran comprar tv de plasma iphones zapatillas y ropas de marcas deportivas y luego se moriran de puro hambre y no les alacanzara ni para chancho chino si es que todavia se vende o alguna lata muy caducada.

    ResponderEliminar
  27. hugo solo. Eres un tarado, nadie puede leer lo que escribes.....no usas ningún tipo de puntuación.

    ResponderEliminar
  28. Victor GIL- Hugo no es tarado.En la primera linea puso un punto. Osea mientes- y si no puedes entender lo que escribe sin puntos y comas el tontorron eres tu-Dale Hugo- no uses ni puntos ni comas y vuelve loco a estos giles que ya ni se la pueden para leer- Mucho menos para comprender-

    ResponderEliminar
  29. ..dime, hugo solitario.... para escribir tantas tonteras y argumentos inconexos entre sí.... ¿necesitas ensayar muho ?
    o te brota así... espontáneamente...?

    ResponderEliminar
  30. ¿ y qué pasó con el monito cojo de lo Montes...?

    ..venía por lana.... y salió trasquilado....!!!

    ResponderEliminar
  31. Acoso cuando los argumentos fallan y por suerte ahi estan las comas y los puntos para argumentar
    Franzisko gracias por el cable
    se te olvida Viveros lo del instituo Gramsci de Moscu?
    ahi aprendi desde pequeñito junto a Giuseppina Gramsci la madre de nuestro mentor el arte de enredar y confundir ahi aprendi la tecnica del nopuntonicoma otros agentes gramscianos a los cuales no puedo nombrar estan trabajando para terminar por enredar tanto que el comentarista bloguero que frecuenta este entretenido y democratico blog ya que que no censuran ningun comentario
    se pierda entre tanto dato y opiniones diversas etc etc
    como dato de interes
    despues de terminar mis estudios en El Gramsci Institutoff de Moscu me enviaron a la Escuela Militar del General Bernardo Ohiggins y una vez egresado ahi perdi un poco el interes por la politica y por una futura guerra que nunca hubo entonces me dije quiero ser fotografo y me vine para Barcelona since 1976 pero el buen entrenamiento no se olvida del nipuntonicoma.
    ni tampoco la belleza de Guissepina Gramsci.(otropuntomasparentesis)

    ResponderEliminar
  32. Gracias Virus galio por tus correcciones gramaticales, pero como , cero aporte el tuyo, y además re pagan...!!!! , bueno así es el clásico mundo comunista no? .. Que trabajen los weones...!!! Dice la primera regla.
    Veo que estas sacando información privilegiada..?? Que es eso de Guillermo y Falabella.... Un amedentramiento.?? Tu también tienes deudas...!!! Quieres que salgan publicadas...?? Quieres ir a la guerra de guerrillas, como lo hacen siempre los de tu especie comunista, atacando por la espalda.?
    Ya se fuiste entrenado para esto... Pero te vas a morir en intento,.
    Espero tener errores gramaticales, para así darte algo de pega y que puedas postear y para que puedas subsistir y no te deseo mal, solo que puedas llegar a viejo y mas humano.

    ResponderEliminar
  33. Encontraron osamentas humanas en Rocas de Santo Doming y veremos de donde vienen y como llegaro ahi- alguien puso esos cuerpos ahi y ya hay quienes piensan en El Regimiento del mamo de tejas Verdes- Veremos, pueden ser producto de otro evento que no sea militar-Lo que no entiendo- y talvez es ilusion juvenil- es x que no se termina con esto de esconder la verdad de los desaprecidos - Porque no envian quienes saben la verdad una carta anonima a un juez o le pasan la info a un cura y terminamos de una vez x todas con esta tragedia. Asi los parientes pueden enterrar a sus muertos- Eso descomprimiria el tema DDHH- Hay 1000 desaparecidos- Deben haber varios aun vivos que saben que paso- y donde estan esos cuerpos- No crees Hermo que en vez de defender lo indefendible- a los asesinos- podrias usar tu Blog para pedir que se entregue anonimamente la informacion de donde estan los restos de esas 1000 personas- Creo ahi si la gente te respetaria -

    ResponderEliminar