viernes, 25 de julio de 2014

Entre la Sevicia y el Odio


          Ayer me convidaron a dirigirles la palabra unos oficiales en retiro preocupados por sus camaradas ilegalmente presos y por estar algunos de ellos mismos indebidamente procesados; y, además, porque una mayoría de la Cámara, dando fe de que “el odio es más fuerte”, ha oficiado a la Presidenta para que, superando la marca de Piñera al cerrar Cordillera, traslade a los actuales presos políticos uniformados a un penal peor.

La iniquidad perpetrada contra los militares es antigua y prevalecerá, porque es impune, pues ya se sabe que sus camaradas en servicio activo “no rescatan a sus caídos tras las líneas enemigas”. Además, la mayoría del país ha optado por aceptarla, tanto que Piñera subió en las encuestas cuando hizo su canallesco aporte de cerrar el Penal Cordillera. Chile premia el odio y la sevicia (crueldad extrema e innecesaria).

La realidad es que en el Chile de hoy hay dos grupos de seres completamente indefensos y a los cuales se les puede hacer impunemente cualquier cosa: los que están por nacer, porque no votan y no pueden hablar en su propia defensa ni siquiera cuando resuelven matarlos; y los militares que combatieron al terrorismo, porque, si bien votan, son una minoría, y además impopular, que tiene el peor defecto que puede tener una minoría: no es capaz de meterle miedo a nadie.

Los comunistas también son una minoría, pero todos saben que tienen armas y explosivos y cuando alguien los molesta excesivamente lo matan. Simón Yévenes, un poblador UDI, los molestaba en exceso en su población y lo mataron; Jaime Guzmán los sacaba de quicio en el Senado hablando contra el terrorismo y lo mataron. Entonces, todos les temen a los comunistas y “les hacen la pata”. ¿Por qué Sebastián Piñera fue al entierro de Volodia Teitelboim y declaró que era “un grande de la historia de Chile”, a sabiendas de que había organizado el entrenamiento en Cuba de jóvenes chilenos para que vinieran a matar   compatriotas acá en los ’80? Por miedo. ¿Por qué Guillermo Teillier puede vanagloriarse públicamente de ser el autor intelectual de un quíntuple asesinato y ningún juez lo procesa y cuando alguien se querella contra él los jueces aplican la prescripción? Por miedo. ¿Por qué a los militares les niegan la prescripción y los procesan y condenan contra todas las demás leyes y faltando muchas veces a la verdad de los hechos? Porque nadie les tiene miedo. No son capaces siquiera de hacer una huelga de hambre. Cuando algunos amenazaron con ella, sólo duró hasta después del primer desayuno que rechazaron.

Por eso los portaestandartes del odio en el país, los marxistas, lograron recién más de cincuenta votos en la Cámara para pedir el traslado de los presos de Punta Peuco a un penal común junto a los delincuentes habituales. Los Kerenskys, siempre presa del pánico a la extrema izquierda, se plegaron. Sólo la mitad de la derecha se atrevió a votar en contra y la otra mitad se puso en fuga de variadas maneras, absteniéndose o ausentándose.

Todos saben, por supuesto, que los presos políticos militares no son delincuentes, y que nunca cometieron delitos antes ni después de haber sido convocados a combatir el terrorismo. Por esa sola razón el sentido común dice que no pueden ser llevados al mismo lugar de los asesinos, asaltantes, violadores y traficantes de droga. Por eso se construyó Punta Peuco, bajo Frei Ruiz-Tagle. Cuando Aylwin los traicionó escribiendo su carta inconstitucional a la Corte Suprema para que no aplicara la amnistía sino hasta el final de los procesos y formó la Comisión Rettig para exculpar a la extrema izquierda y condenar moralmente a los militares, tras haber sido el “gatillador del golpe”, como lo prueba el libro “De Conspiraciones y Justicia” de Sergio Arellano Iturriaga, y tras haber defendido a los militares en los meses en que se produjo el 60% de todos los caídos en la lucha de los uniformados contra la guerrilla marxista (entre el 11.09 y el 31.12 de 1973), fiel al “dictum” de su jefe máximo Eduardo Frei Montalva, “esto se arregla sólo con fusiles” (Acta Rivera), estaba convencido de que en Chile se iba a dar vuelta la hoja. Pero después él y los demás Kerenskys se han sumado a la perpetuación del odio propugnada por los comunistas y a que no se diera vuelta la hoja. ¿Por qué? Por miedo.

¿Por qué en 2007 dos Kerenskys faltaron al acuerdo (que se perdió 15 a 17) entre senadores concertacionistas y aliancistas para indultar a los presos uniformados que hubieran cumplido diez años de presidio, tal como se había perdonado antes a los terroristas de izquierda posteriores a 1990 (los anteriores a ese año ya habían sido perdonados por Aylwin, Lagos y Frei). Por miedo a las mujeres gordas y vociferantes de organizaciones de fachada comunistas tras las cuales hay “encapuchados” capaces de todo.

Sin duda, tarde o temprano a los presos políticos uniformados los van a trasladar a un penal común, junto a los peores delincuentes habituales; los van a degradar oficialmente y los van a privar hasta de sus pensiones, acuérdense de mí. Porque el odio izquierdista es más fuerte, insaciable, como su sevicia, y porque nadie les tiene a los militares el menor miedo. Y en Chile el que no mete miedo lo único que logra es que lo persigan con más saña y abusen más de él. En este país nunca se va a dar vuelta la hoja. El odio es más fuerte. Y la votación en la Cámara puso en evidencia quienes son los eternos promotores del odio entre chilenos, acompañados de los eternos Kerenskys que, como de costumbre, los siguen por temor.

44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Piñera hizo lo mismo pero se quedó corto. La UP/DC cree poder organizar algo "grande". Por ejemplo una "calle del medio" por donde pasen los ancianos militares que nos libraron de la dictadura castrista entrando en medio de piedras y escupitajos a la cárcel donde pueda extremarse su sufrimiento. Veremos hasta dónde aguanta Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que buena idea la del cabo Ciro!!!!

      Pero en lugar de escupitajos...No seria mejor tirarles mierda?

      Eliminar
    2. Apango,
      Tus expresiones bajas, sucias, despreciables, cínicas, te retratan de cuerpo entero.....!
      ....cumples fielmente con el prototipo del "hombre nuevo progresista de nada"
      ....escupes al cielo..... eso no se hace.....!
      ...ofendes......
      ...humillas....
      ...te burlas de aquellos que con su intervención patriótica evitaron que cayeramos bajo la órbita de la peor secta que aniquiló a más de 120 millones de seres humanos...........!!!

      Eliminar
    3. Hablando de mierda.....y hueveros sale de su agujero levantando la mano!!!!!!

      Eliminar
    4. ahh.., es que mierderos cuando escucha su nombre...!!, jaja

      Eliminar
    5. tanto le carcome el alma a apanguin que es capaz de agarrar caca con sus propias manos para tirarla.

      puaj.

      Eliminar
    6. Te equivocas mi muy estimado Kretin

      Bastaría con lanzarte a ti a los milicos y seria igual, o peor que lanzarles mierda.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. a veces pienso de que aquellos jueces prevaricadores y politicos que se creen intocables, tarde o temprano van a pasar el susto de sus vidas por alguien desesperado y cansado de tanto ensanamiento e injusticia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a veces pienso..."

      !No sea presumida ni mentirosa mi muy estimada latontita.

      Eliminar

  5. Laninita, que bueno tenerte nuevamente, yo también dejo de participar pero siempre leo a HPH
    Apango?, Apareciste , ¿te contrataron de nuevo?, que bueno,
    no me gusta la gente que pasa hambre.
    Apango,sobre tirar mierda, tendríamos que haber recurrido a ti y tus camaradas, y dejar sus cabecitas vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar tonteras mi muy estimado Enriquito.

      Acaso piensas que es mera coincidencia que siempre que se menciona mierda apareces tu, Hueveros, Kretin, Almejandro y varios otros pinocheteros descerebrados?

      Eliminar
  6. Don Hermogenes, usted dice, caídos tras las lineas enemigas, yo creo que es peor que eso, son caídos tras las lineas de amigos, y sus camaradas en servicio activo, pasan piola, igual que todo este cobarde país, son los tiempos don Hermogenes, son los tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Hermo- hay dos temas- Uno es que si tu miras el mundo los militares cumplen condenas en carceles militares- En USA los condenados x DDHH en Vietnam o Iraq o Afganistan estan en carceles militares - y si los sacerdotes pedofilos como Karadima estan recluidos en conventos bien los militares si pueden estar en carceles militares- pero sin privilegios- Sin cocina, living TV e internet- Cordillera era eso, un especie de hotel con cabanas- El otro es que esta gente esta acusada de asesinato calificado- El ejercito de chile pertenece a todos los chilenos, Es pagado por todos los chilenos y se debe a todos los chilenos- No puede tomar lado y matar a una mitad de pais a gusto de ellos.- Y si hubiese sido al reves? Estarias de acuerdo que hubiesen matado - no a los comunistas sino a los facistas? No puede ser- Los milicos presos lo estan por matar chilenos que ellos definieron como terroristas- Ahora tengo yo 21 anos y veo esta es una odisea que no termina. Cuanto durara?. Aqui el tema va x los asesinados y desaparecidos. No se puede de algun modo- via confesion contar donde estan los cuerpos? Y acabar con este tema porque la odiosidad se debe a eso- A muertos asesinados, desaparecidos. Donde estan? Alguien debe saber.-
    Que se acabe con esto- cosa que el pais siga adelante-Pero los presos bien presos esta- creo tienen suerte no los fusilaran- como ellos lo hicieron sin juicios, sin jueces, sin abogados- asi no mas- a gustito del teniente, sargento o cabo a cargo del peloton- Al lote-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los presos no están justamente apresados por que los jueces los condenaron haciendo caso omiso de la ley

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Carlitos

      Estan presos por cobardes y por asesinos.

      Eliminar
  8. TODA LA RAZON DON HERMOGENES Y DESGRACIADAMENTE UNA MUY MALA SEÑAL, QUE SEA LA VIOLENCIA LA UNICA MANERA DE CONSEGUIR COSAS DE LA AUTORIDAD,POR OTRO LADO ESTA BIEN QUE NO SE METAN LOS MILITARES EN ACTIVO,NO ES SU BAILE,PERO ES MUY DISTINTO LOS MILICOS EN RETIRO,PORQUE EL DICHO ES BIEN CLARO,EL QUE CALLA OTORGA.

    ResponderEliminar
  9. Franzizko,
    La responsabilidad de lo ocurrido no es de los militares, sino de los políticos irresponsables que jugaron con fuego.....
    un ejemplo....
    ...alrededor del año 1968, cuando los últimos sobrevivientes de los guerrilleros terroristas y violadores de derechos humanos cuyos crímenes de lesa humanidad no prescriben, al mando del Che Guevara, arrancaron por la cordillera desde Bolivia hacia Chile,
    y fue Salvador Allende, en ese tiempo, senador, y Presidente del Senado, quien los acogió y acompañó en un largo vuelo (evitando aquellos países que habrían detenido a los subversivos) hasta que llegó con ellos a Cuba, demostrando Allende en ésa época que él mismo era marxista pro revolucionarios.....
    ....y , pocos años después, la DC con sus votos lo ratifica como Presidente de Chile, sabiéndo ellos que Allende NO ERA DEMÓCRATA........!

    ResponderEliminar
  10. sigo.....
    como decía, esos terroristas fugados despues que al Che lo fusiló la máxima autoridad militar en Bolivia por tratar de derrocar a un gobierno legítimamente constituído, y despues de que SAG los llevó a Cuba, es confirmado Presidente de Chile, y, en 1973, el 6 de julio, Eduardo Frei Montalva, en esa época Presidente del Senado, dice:

    "ÉSTO SÓLO SE ARREGLA CON FUSILES......"

    ....es una frase de amplio significado..... deja en evidencia que la solución a la gravísima situación del país pasaba necesariamente por un DERRAMAMIENTO DE SANGRE..... causado por la situación extrema a la que se llegó por la irresponsabilidad "DE LOS POLÍTICOS"

    ResponderEliminar
  11. Quizás retorne la hora de tirarle maíz... a las comandancias en jefe de las FF AA. No hay chileno tan bruto como para no darse cuenta que no se puede llamar justicia a la que tiene a militares sometidos a escarnio abusando de toda ley y principio. La zurdería es cobarde como ratas. Bastaría un boinazo, o un servilletazo exigiendo terminar tanta felonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy estimado cabo.....

      para que les vas a tirar maíz a los golpistas desdentados y cagalitrosos si lo que más necesitan son pañales y vaselina?

      Eliminar
  12. A los defensores de nuestra libertad, les quitaran la vida delincuentes comunes pagados por los comunistas . La razon, servir fielmente a su patria y a Dios.
    Como Ud Don HP escribe, llegara el tiempo donde podamos hablar sin miedo a la gran obra del GM.
    En este presente resulta muy peligroso para la vida propia y de tu nido hablar con libertad.
    Ayer en un programa de Tv a Checho Irane , los cobardes del panel lo atacaron sin posibilidad de una debida defensa, Idem a los juicios contra militares chilenos.
    Al menos en Argentina tienen una agrupacion para revisar los procesos, en Chile tenemos miedo de hablar.
    Don HP, su escrito son las palabras para los arqueologos de la verdad y la justicia. La organizacion nos dara la libertad.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy estimado Basural del Perro....No es miedo sino verguenza la que te deberia de dar al escribir tanta estupidez junta.

      Eliminar
  13. La ley de la naturaleza:
    Hasta un gusano se da vueltas y enfrenta cuando lo atacan.

    ResponderEliminar
  14. Si no hay reacción, nadie se va a salvar del vengativo monstruo rojo.
    En la zona sur de Chile, existe un sector de chilenos cuyos derechos son atropellados diariamente y sometidos al terror.
    No son solamente los militares: son los agricultores y habitantes de la Araucanía; serán luego los "cómplices pasivos"; cualquiera que se les ocurra a los revanchistas

    ResponderEliminar
  15. A su quien servia fielmente el general Rene Schneider?
    A su patria y lo asesinaron por servir al demonio no me queda otra explicacion
    Mas vale dejar a Dios fuera.

    ResponderEliminar
  16. ESTA ES LA FORMA QUE LA "POLITIQUERÍA DESTRUYE A CHILE"
    (SOLO PARTE DE UNA FAMILIA POLÍTICA).
    SUME LAS OTRAS FAMILIAS, ZALDIVAR, LAGOS, AYLWIN, PEREZ YOMA, VALDEZ, BACHELLET, ETC.ETC Y TODOS LOS CLANES DE ESTOS PEGADOS A LA UBRE ESTATAL)......
    1.- CECILIA FREI LARRAECHEA (hija),
    Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y
    Testigos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, del
    Ministerio Público, Santiago. Empleo estatal.


    2).CATALINA FREI LARRAECHEA (hija),
    Jefa de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores SENAME, y antes integrante muy bien remunerada de la Comisión
    De la Tortura del Ministerio del Interior.
    Casada con el actor y productor Eduardo Cumar Valdés,
    Favorito de municipios de la Concertación de TVN
    (“Animal Nocturno”,“Enigma”,etc.).


    3.- VERONICA FREI LARRAECHEA (hija),
    Gerente de Marketing del Hogar de Cristo, entidad financiada
    en un 50% con subsidios del Estado.
    Casada en segundas
    nupcias con el productor español Jaime Vas Carrasco, vinculado a la TV estatal hispana Y canales de TV chilenos.
    4) HERNAN ROBINSON CALDERON (ex yerno,
    primer marido de Verónica FreI padre de sus hijos),
    Seremi de la Región de Araucanía.


    5) MAGDALENA FREI LARRAECHEA (hija),
    Directora ejecutiva de la Fundación Frei , entidafinanciada parcialmente con fondos del Estado. Casada con Edmundo
    Pérez Vergara, hijo del ex Ministro del Interior Edmundo PérezYoma.


    6.- CARMEN FREI RUIZ TAGLE (hermana),
    ex senadora por la Segunda Región de Antofagasta desde 1990
    a 2006, derrotada para un tercer período por su compañero de
    lista José Antonio Gómez, PRSD.
    Su permanencia en el Senado, en todo caso, le significó al país sueldos por aproximadamente 1.900 millones de pesos del presupuesto del Estado, cifra récord para una educadora de párvulos.
    La ciudadanía de Antofagasta, sacando bien las cuentas, consideró que era como mucho su leal sacrificio y votó para jubilarla del hemiciclo senatorial.

    7) EUGENIO ORTEGA RIQUELME
    (Q.E.P.D.) (cuñado, marido de Carmen Frei)), ex diputado y después Embajador de Chile en Canadá. MARIA PAZ ORTEGA FREI (sobrina), Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y Directora de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    9).-MARIA FRANCISCA ORTEGA FREI (sobrina), ex Secretaria
    Regional Ministerial de Minería de la Región Metropolitana y Administradora General del Ministerio de Minería.



    10).- FRANCISCO FREI RUIZ TAGLE (hermano), integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile,uno de los empleos estatales mejor remunerados del país.



    11.)- JORGE FREI RUIZ TAGLE (hermano), Jefe de Administración del Municipio de Maipú.


    12)- JORGE ANDRES FREI TOLEDO (sobrino), integrante de la División Jurídica del
    Ministerio de Justicia en 1997-2000 y 2002-2003; en 2003-2006, parte del equipo de Asesores en Políticas Públicas de Ricardo Lagos, y desde 2006 Subsecretario de Justicia.

    13) GONZALO FREI TOLEDO (sobrino), ex Jefe de Gabinete de Chile Deportes, memorable institución,y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.



    14) RAIMUNDO FREI TOLEDO (sobrino), investigador del PNUD, Informe de Desarrollo Humano. Empleo costeado con fondos del Estado de Chile.

    15.- PAULA MARIA URZUA FREI (sobrina, hija de Mónica Frei Ruiz Tagle), ex concejala remunerada por Til-Til y actual
    Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM.

    6) PEDRO URZUA FREI (sobrino), ex Jefe
    de Gabinete de MIDEPLAN y después Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería (donde comparte espacio con su prima
    María Francisca Ortega Frei).

    17.- EUGENIO ORTEGA FREI, esposo de la actual ministra chilena del Trabajo, Javiera Blanco, nombrado gerente de asuntos corporativos de Barrick Gold.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez la morbosidad llevo más lejos la lectura, exáctamente hasta "Todos saben, por supuesto, que los presos políticos militares no son delincuentes, y que nunca cometieron delitos antes ni después de haber sido convocados a combatir el terrorismo".

    Como sabra el calumnista que no son delincuentes (delincuente adj./s. com. Se aplica a la persona que comete acciones que van contra la ley)..?, habra estado presente en interrogatorios..?, en las torturas..? en los secuestros..?, en los asesinatos..? cometidos por otros, o se ha metido en sus mentes...? que demostrarían "inocencia". (carcajadas en la sala). Si el sabe que son inocentes, porque no corre a ayudarlos presentando las "supuestas pruebas" o es que tal vez y solo tal vez en la Suprema no le acepten sus equívocas corazonadas e intuiciones
    El calumnista habla de crueldad extrema e innecesaria, sin duda se refería a la aplicada por militares a gente indefensa.

    Demás esta decir la falsedad de la frase del HdPA citada en el primer parrafo; todo Chile, el mundo y la Historia ratifica y hara por siempre lo contrario. La culpabilidad, condena y desprecio Universal de los militares responsables de violaciones a los DDHH.

    Por eso Perez de Arce es lo peor, pero de la peor calaña.

    Y Perez de Arce después tiene la desfachatez de sentirse porque le dicen mentiroso, es mucho más que mentiroso, es un Goebbels, es un MITOMANO, ha suifrido siempre de mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica.

    Mitomanía:
    1. Tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad al explicar o narrar un hecho.

    2. Tendencia a mitificar a una persona, una cosa o un suceso determinados

    Al calumnista se le da y le sobra para regalar ambos puntos, pero además Perez de Arce ha logrado caer tan bien en las cararácterizticas de esta enfermedad, aca van:

    Los mentirosos patológicos como Perez de Arce falsean la realidad de forma repetitiva como vía de escape, para intentar obtener atención , y entran en un círculo vicioso que les acaba dejando solos en el laberinto de sus mentiras. Si SOLO Perez de Arce, SOLO.

    HdPA vaya a ver a su médico urgente....

    ResponderEliminar
  18. Se les soltaron las trenzas a los machitos de la izquierda, les duele cuando los examinan con el dedo de la verdad, Don HP usted es un defensor de la obra del GM, un chileno valiente. usted, yo y mas de lo que piensan la nueva ola comunista conocemos la verdad de lo que ocurrio en Chile, lo vivimos, no podran lavarnos la historia.
    Los cobardes escriben sus ignorancias que de no haber existido el pronunciamiento militar, nuestros verdugos comunistas marxistas nos aniquilarian a todos los que no aceptamos ser inscritos en sus JAP y partidos politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me excusaran los decentes del blog, problemas de teclas sin acentos.

      Eliminar
  19. Me pregunto si Hermo cree que un torturador y asesino calificado- que ha matado gente con las manos amarradas a la espalda- perteneciente al G2 cubano- si esa persona es tan inocente como Kraschnoff - o si Barbaroja Pineiro es tan inocente como Contreras- ?

    ResponderEliminar
  20. Estos "doctos" en la idiotez, que pretenden que creamos que las FF AA se levantaron un día y empezaron a torturar. ¡Si lo que hicieron fue escuchar nuestra solicitud,.....la de Chile entero!, cuya voz tuvo eco rotundo en la Cámara y el Senado de Chile que "AUTORIZARON DE HECHO Y DE DERECHO" para intervenir en la destrucción que efectuaba la UP con los criminales de ALLENDE a la cabeza, sus GAP y fuerzas cubanas especiales para intentar destruir a Chile. Todo aquel que se opuso recibió lo que se le había advertido, el peso de la LEY. Este pendejo de Frantzisco y Montino de odio y sus secuaces, son solo excremento que han quedado flotando a la deriva, a quienes se opusieron, solos, se plantaron contra el Gran G.Militar que ordenó a Chile, se les trató como debía y aun con mucha mano blanda, solo basta ver como han florecido el.."robo, el crímen, la estafa al estado por parte de conglomerados políticos organizados o sea "concertados" para desfalcar a Chile, ....basta ver como familias como los Frei viven del estado, y ¿cuantas otras están en lo mismo?, todas las pertenecientes a los partidos que se han apoderado de la administración del estado y donde no hay inventan jefaturas de gabinetes,sub-jefes, sub-secretarías inservibles, solo para sacarle al estado sus cheques a fin de mes, "ROBO DESCARADO" a Chile. Este escándalo otorgado por los políticos debiera ser transparentado, partiendo por los terroristas que reciben sueldo de un Estado, Chile, el único que paga a terroristas en el MUNDO.
    A esos imbéciles que pretenden argumentar algo en este blog, les sugiero se dejen arrastrar por la "corriente de miasmas" donde flotan.(Se los garantizo).

    ResponderEliminar
  21. Jaramillo gil el 12 de septiembre ya estaban torturando x ordenes de los amos del pentagono- Igual argentina uruguay brasil o crees fue coincidencia? GIL...eres el gil de la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTÚPIDO!............tu ni siquiera existías. ¡Cállate!
      ¿Y querías que les recibieran con desayuno servido?....¡idiota!-

      Eliminar
  22. La última traición, dirigida y auspiciada por el Sr.. 24/7.
    Vergüenza y rechazo de los agradecidos del G.M.
    Remató se agradece el aporte, ojalá puedas seguir transparentando el historial, familia por familia de todos estos caza fortuna.

    ResponderEliminar
  23. Esta publicación confirma la completa "infiltración con complicidad pasiva voluntaria" de los “gobiernos concertados con el terrorismo y su participación solidificada hasta hoy”.
    ¿ESTA CLARO, LOS ¡GOBIERNOS CONCERTADOS CON EL TERRORISMO!?
    Comandante Ana.
    Declaraciones la vinculan al FPMR y a la muerte de Jaime Guzmán (protegida por Aylwin)
    La francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, declaró ante la PDI en 1992 cómo se gestó el atentado contra el senador de la UDI por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
    por Karen Soto - 04/02/2014 - 14:07
    Marie Emmanuelle Verhoeven, reconoció ser del FPMR. Fue detenida en Brasil en 1991 y puesta en libertad por orden de De Patricio Aylwin A., contraviniendo una orden de captura internacional pendiente en su contra, por la que fue detenida por Interpol en Alemania el pasado sábado 25 de enero,2014, y se espera, sea extraditada de acuerdo solicitud del ministro Mario Carroza.
    Con fecha 23 de abril de 1993, el ex jefe de la Brigada Investigadora de Organizaciones Criminales, BIOC, Jorge Barraza, declaró ante la Corte de Apelaciones los antecedentes entregados por la llamada "Comandante Ana".
    Tras reconocerla en una fotografía donde aparecía encapuchada al lado del "comandante Pellegrini" en una conferencia de prensa en 1991, Barraza asegura que la encaró, y la mujer confesó que "ella es la famosa comandante Ana, encargada nacional de inteligencia del FPMR, y además la sexta integrante de dicho movimiento terrorista".
    Marie Emmanuelle reconoce además ser pareja del número uno del Frente, Sergio Apablaza Guerra, y declara que Juan, Maco Gutiérrez, el "comandante Chele", era el verdadero responsable de la orden para ejecutar a Jaime Guzmán Errázuriz, ya que él le ordenó a Ramiro (Mauricio Hernández Norambuena), la ejecución, sin conocimiento de Apablaza, quien era el jefe máximo".
    Asegura también que ella viajó a Europa, y junto al Chele "limpiaron el millón de dólares del secuestro de (Cristian) Edwards en los países bajos" y, el "dinero lavado fue llevado a cuba por el Chele", dice el comisario.
    La comandante Ana le menciona a la PDI que el "Chele" estaba casado con la hija del entonces ministro de defensa de Cuba, Raúl Castro, y que "se juntaba en una casa de La Reina con Marcelo Schilling", quien se desempeñaba como encargado de la Oficina de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. Pero pese a conocer los antecedentes, dice Barraza, el presidente Patricio Aylwin no rectificó la "falsa incriminación de Olea Gaona", quien fue condenado y posteriormente sobreseído del caso en octubre de 1993.
    Según consta en la carpeta investigativa del caso Guzmán, meses después, Barraza entregó a la justicia una pistola facilitada por la Comandante Ana "como el arma personal del comandante Chele", una cinta de video donde aparecen juntos el comandante Salvador y la comandante Ana en un café en enero de 1993, y una fotografía en blanco y negro tomada por la misma comandante Ana al término de la guerra en Nicaragua, donde aparece el comandante Salvador, entre otras pruebas.
    CONTINUA........

    ResponderEliminar
  24. CONTINUA.....
    En una nueva declaración en el año 2010, Barraza asegura que "ella no fue mi informante, sino que se dio una situación puntual de colaboración. Me cuenta que estando en el Ministerio del Interior, en su calidad de Periodista, visitaba mucho la Moneda, y me relata que se encuentra con Manuel (Comandante Eduardo) saliendo de la oficina de Belisario Velasco, de lo cual da cuenta a Apablaza, quien le dice que verá lo que estaba ocurriendo pero le encarga que averigüe si ello está relacionado con la detención de miembros del FPMR en el mes de abril del 1992, es por eso que llega a la Policía de Investigaciones y me la derivan a mí".
    "Quiero agregar que a Emanuelle la vi en otras ocasiones y ella al año 1994 trabajaba en Gendarmería, quien me relata que estaba viendo a los chiquillos, es decir Ramiro y Palma en la cárcel, señalando que tiene dos cosas que hacer, sacarlos y echarse a Pinochet", continúa la declaración.
    Marie Emmanuelle Verhoeven, fue requerida por el ministro Carroza con el fin de ser interrogada sobre la muerte de Guzmán, la fuga de cuatro miembros del FPMR en 1996 desde la cárcel de alta seguridad, y el secuestro de Cristián Edwards Del Río.
    ¿A ALGUIEN LE EXTRAÑA POR LO TANTO QUE COLOCAR BOMBAS EN CUALQUIER PARTE DE CHILE, NO ES TERRORISMO.....¡HA SON SOLO GUATAPIQUES!.
    ¡ESTA ES LA VERDADERA SITUACIÓN EN CHILE! EL TERRORISMO TIENE APAÑADO POR MIEDO, LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y VERDAD EXTORSIONANDO DESDE HACE RATO Y DESVIANDO LOS RECURSOS PÚBLICOS HACIA SUS MANOS.....Y AHORA QUIEREN MAS.....¡IMPUESTOS!,....
    ¡JAJAJAJAJA!,....................¡CARAS DE RAJA!.

    ResponderEliminar

  25. LISTADO DE FALLECIDOS EN PRISIÓN O PROCESADOS.



    04.Jul.004.- OSVALDO ROMO MENA

    24.Oct.013.- TCL(R) LUIS GAJARDO ARENAS

    25.May.010.- SOM HÉCTOR VALLEJOS BIRTIOLA

    Sep.012.- CRL(R) LUIS OSORIO GARDASANICH

    14.Jul.014.- TCL(R)DAVID MIRANDA MONARDES

    Oct.013.- GENERAL ODLANIER MENA SALINAS

    OSVALDO PINCETTI GAC

    CAPITÁN(R) MIGUEL HERNÁNDEZ OYARZO

    SOM LUIS ARATA CAMPODÓNICO

    CORONEL(R) GUSTAVO SAN MARTIN RAVANAL



    LISTADO SUICIDIOS.



    General Odlanier Mena Salinas (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Carlos Marcos Muñoz (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Capitán de Carabineros Francisco Zúñiga A. (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Coronel (R) Germán Barriga M. (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Teniente Coronel (R) Gonzalo Asenjo Zegers (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Suboficial Troncoso (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Almirante Patricio Carvajal (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Brigadier(R) Iván De la Fuente (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    General Rolando Figueroa Quezada (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Empleado Civil Quincy (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Suboficial de Carabineros Luis Henríquez A. (Suicidado)

    Coronel (R) de Carabineros Luis López H. (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Coronel (Ejército) Eduardo Oyarzún S. (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Coronel (Ejército) Luis Pedroza Alonso (Q.E.P.D.) (Suicidado)

    Mayor (Ejército) Luis Garfias Cabrera (Q.E.P.D.) (Suicidado)





    P.D. Se solicita tengan a bien dar la más amplia difusión al presente correo electrónico.

    ResponderEliminar
  26. PARA AQUELLOS QUE CREEN QUE ESTE BLOG NO LO LEE NADIE, ESTA ES LA ESTADÍSTICA DE VISITAS..:
    casa
    general
    Resumen
    ¿Quién está en?
    Predicción de Tráfico
    Visitantes recientes
    Por detalles
    Por Referidos
    Por Mapa del Mundo
    Por ubicación
    Por los clics
    Por las páginas de entrada
    Por Exit Pages
    visitas
    Día actual
    7 días anteriores
    Anterior 30 días
    Últimos 12 meses
    visitas y páginas vistas
    Día actual
    7 días anteriores
    Anterior 30 días
    Últimos 12 meses
    graduación de la página
    Páginas de Entrada
    Páginas de salida
    soporte + servicio
    KnowledgeCenter
    Enviar Solicitud de Asistencia
    Actualizar Cuenta

    Blog de ​​Hermógenes
    Site Summary

    VISITAS

    Total 951207
    Media por día 546
    Visita Duración media 02:32
    Última Hora 5
    Hoy 133
    Esta semana 3820

    Visitas a la página

    Total 1634500
    Media por día 899
    Media por visita 1.6
    Última Hora 7
    Hoy 207
    Esta semana 6294

    PROMEDIO COMPRENSIÓN DE LECTURA 99.9%(0,1% restante comprende grupo retrasados por odio-envidia-sevicia..¡Montinos y secuaces!)

    ResponderEliminar
  27. Hermógenes
    Soy un asiduo lector de su blog con el cual comparto prácticamente todas su opiniones y conceptos, pero con lo cual no estoy de acuerdo es con su permanente crítica hacia los militares activos y a al Ejercito por el supuesto “abandono” de sus camaradas.
    La decepción enorme es con toda esa clase política, tantas veces por usted criticada, son ellos los que deberían estar golpeando la mesa para que, simplemente, se aplique la justicia sin discriminación. Es bueno recordar que las Instituciones armadas se comprometieron a respetar la Institucionalidad creada bajo el gobierno militar y a partir de la puesta en ejecución de la nueva constitución, son otros los actores que deben intervenir, por cuanto su nivel de injerencia en los temas que correspondan a niveles decisionales del ejecutivo y que los afecten, son limitadísimos y están claramente definidos en la legislación vigente.
    ¿Qué otro camino se propicia? ¿Asonadas militares?; ¿Movimientos de fuerzas? No me cabe la menor duda que los Comandantes en Jefe han hecho presente las situaciones por usted descritas dentro del nivel que el marco legal les permite, pero no me parece lógico ni ético efectuar criticas de esa naturaleza desde el escritorio, por cuanto son ofensivas para Instituciones que tal como usted reiteradamente lo ha afirmado, demostraron toda su capacidad y decisión en los momentos más difíciles de nuestra historia política y cuya esencia valórica y de disciplina se mantiene inalterable

    ResponderEliminar