martes, 15 de julio de 2014

Pobre País Equivocado

          Cuando ayer vi una entrevista en CNN al senador Ossandón, el único que se atreve a decir que es de derecha, y en ella expresó estar de acuerdo con el Gobierno en aumentar los impuestos y darle más plata al Estado para educación, ahí pensé: “Hasta aquí no más llegamos”. Si eso creen los políticos de la derecha ¿qué queda para los demás?

          Es que la izquierda los ha inducido a todos a hablar su idioma y por eso el país está como está. ¡Subir los impuestos para darle más plata a la educación estatal! Lo  dicen todos. ¡Pobre país equivocado!

          De partida, con sus anuncios tributarios el Gobierno lo único que ha logrado ha sido crear incertidumbre, disminuir el crecimiento y ¡por supuesto!, recaudar menos impuestos (ver cuántos menos en “El Mercurio”, 15.07.14, p. B5).

“Lo estás viendo, está pasando”, como dice la misma CNN. Y sin embargo lo sigues haciendo. Piñera se dedicó a subir impuestos y lo único que logró fue transformar un superávit fiscal de 0,6% del PIB en 2012 en un déficit de igual monto en 2013. Bachelet, con sus solos anuncios de todavía más impuestos, reformas laborales contrarias al capital, reforma constitucional expropiatoria, persecución a los privados a donde ve alguno que se mueve, se encamina a un déficit fiscal de 1,7% del PIB este año (misma fuente).

Cuando es el  crecimiento de “la torta” lo que permite sacar de ella pedazos más grandes, incluso para impuestos.

          Bueno, ahora con los arreglos a la Reforma Tributaria se está transformando lo que era un desastre completo en sólo un retroceso superable en cuatro años más. Tanto la Nueva Mayoría como la Alianza están divididas a este respecto. En  la primera, los revolucionarios de izquierda insisten en que se debe “avanzar sin transar” (Rossi, Navarro, Lorenzini, un kerensky devenido Altamirano) y no modificar el proyecto. En la segunda hay quienes sostienen lo mismo, y que se debe dejar que la Revolución marxista siga su curso, porque así el desastre será completo y el triunfo en 2018 quedará asegurado (si hay quienes piensan que hablar de 2018 es prematuro, lean las declaraciones de Rossi en “El Mercurio” donde acepta desde ya ser candidato presidencial para entonces). Pero, también en la Alianza, un sector mayoritario se inclina por evitar el desastre completo y ayudar al Gobierno a llevar a cabo sólo una Reforma Tributaria moderadamente perjudicial, pensando que de todas maneras será coronada por un fracaso económico e igual permitirá el triunfo opositor en 2018.

          En resumen y objetivamente, lo mejor sería que no hubiera reformas, pero un país equivocado las quiere tener de todas maneras. Con su pan se las coma.

          Pues lo más grave es que alguien de la oposición pueda siquiera pensar que la Reforma Educacional de Eyzaguirre vaya mejorar la educación, siendo que sus tres aspectos básicos conducen a empeorarla: la supresión del lucro, porque equivale a expulsar de la enseñanza a los emprendedores que busquen ganarse la vida educando y que han demostrado conseguir mejores resultados en ello que la enseñanza estatal; la supresión del copago, porque resta recursos de particulares precisamente encaminados a mejorar la instrucción de sus hijos; y el término de la selección, porque ésta es el medio idóneo para saber cuáles establecimientos son mejores. Pues si un colegio selecciona es porque enfrenta una demanda de cupos superior a su oferta, gracias a su calidad; al revés, los que no seleccionan (hoy los municipales) es porque tienen una oferta sobrada de cupos, debido al éxodo de alumnos, ya que todo apoderado que puede hacerlo retira de ellos a sus hijos, en busca de calidad. Es lo que ha sucedido en la práctica. ¿Qué nadie lo ve, cuando es evidente? ¿Qué les parecería a los chilenos que el equipo nacional de fútbol se formara sin la abominable selección y sólo por un equitativo e igualitario sorteo entre todos los que quisieran integrarlo? Yo ciertamente aspiraría a ser uno de ellos. ¿Qué le parecería a la gente que jugara yo en vez de Alexis representando a Chile, gracias al “sorteo equitativo e igualitario”? ¡Sería un seleccionado chileno tanto menos “segregado” y más “inclusivo”! Pero nunca más iríamos a un Mundial. Eso pretenden hacerle a la educación.

          Entonces, el país está muy perdido. Completamente equivocado. Persigue con mayores impuestos a los que producen y recibe menos ingresos debido al clima negativo que eso genera. Y afirma que los mayores recursos derivados de aquella persecución tributaria (recursos que no existen ni van a existir) deberán ser destinados a suprimir el lucro, el copago y la selección, para que haya educación de calidad, siendo que esos tres factores precisamente mejoran la calidad y sin ellos va a empeorar. Y hasta un senador de derecha aparece apoyando conceptualmente el doble disparate.


          ¡Pobre país equivocado! No tiene remedio. Está condenado a aprender a golpes. O a pronunciamientos.

97 comentarios:

  1. Pronunciamiento ?Nahh!! Estan todos los golpitas presos-Ya aprendieron que la cagadas se pagan con tiempo en carcel, que todo tarde o temprano se sabe y que la justicia los perseguira hasta la muerte pues los "pronunciamientos" y sus crimenes no prescriben- No le achuntastes otra vez hermo!! Estas peinando la muneca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no fuera por los golpistas estariamos todos como en Cuba, huyendo a nado entre tiburones.

      Eliminar
    2. Franzzizkito,
      Vamos viendo los crímenes perpetrados por tus ídolos.... algo así como 110 o 120 millones de muertos ..... lo que no prescribe.....
      ...tu sabes....... y a la fecha sus descendientes no han sido indemnizados.... y los genocidas marxistas tampoco han pedido perdón .... para que te vayas ubicando franzzizkito..... y... dime...

      ¿ cuándo comienzan a indemnizar los rojelios ?

      ...pero .. ojo... indemnizar con dinero ganado con trabajo honrado .... a los descendientes de a lo menos 110 millones de asesinados......!

      ¿ ...... qué......?

      ....no se escuchaaaaa.......!!!

      ...y los "niñitos idealistas" , según decía SAG , más otros enfermos de la cabeza... revolucionarios al peo.... anunciaron en ésa época que matarían algo así como medio millón de burgeses.... o sea... a medio millón de chilenos de clase media...... !

      ...y nuestras patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden nos libraron de esa carnicería......!

      ...y se restauró el Estado de derecho....!

      ...y hoy ... esos militares ya jubilados, reciben el PAGO DE CHILE...

      Eliminar
  2. Últimamente casi no he opinado en este blog por la sencilla razón de que no tengo nada que añadir o aportar, pues don Hermógenes lo dice todo.

    La semana pasada cambié de canal al ver cómo se paraban detrás del ministro los representantes de la difunta derecha tras el acuerdo para subir los impuestos. Estaban Moreira, Coloma y Cía., todos con caras sonrientes y de triunfo, Pensé por un segundo que se trataba de un acuerdo para disminuir los impuestos a los niveles de 1990, ¡qué inocente!

    ¿Dónde quedó el discurso de la derecha durante veinte años en que la recaudación se debía lograr vía crecimiento y no a través de alzas en los impuestos? ¿Se les olvidó el concepto de elasticidad probado en el gobierno militar?

    La derecha se transformó en un bloque cuyo único fin es el de agradar a la izquierda. Por eso pereció sin antes haberse debidamente arrepentido.


    ResponderEliminar
  3. La derecha hace rato no existe y los politicos de esta traten de caerle bien a la calle en vez de explicar y transmitir sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno que la gente decente y trabajadora no tenga representantes. Las correctas y verdaderamente revolucionarias ideas del liberalismo clásico (devenido "anarco-capitalismo") prenderán con mayor fuerza.

    ResponderEliminar
  5. "Es muy bueno que la gente decente y trabajadora no tenga representantes."

    Por fortuna, la mayoría de los "representantes" de la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, están confinados en Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije "decente". Nadie te llamó.

      Eliminar
    2. ¿Así que nadie me llamó, "Johnny Asshole"?

      Tienes toda la razón. Una persona decente como yo jamás podría "sintonizar" con la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virusgilio continúa por la senda de su trasnochada barbarie...!!! .... es lo que hay....!!!
      .... aun no completa su cuota de post.....

      si no lo hace.... entonces no hay cajas de "bodega uno" para remojar la garganta...

      .... virusgilio... vamos..... ¿ qué esperas?

      .....a trabajar.... !!!!!!!

      ......y no olvides de agregar a cada post a lo menos unos 300 "ja" "ja" "ja" ¿ entendiste ?

      Eliminar
    4. ¿Ya te visitó el receptor judicial, clown pinochetero SINVERGÜENZA Y MAL PAGADOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ...un mensaje a todos los exonerados truchos..... devuelvan la plata mal habida.....!
      ...deberían sentir al menos algo de verguenza....!

      Eliminar
  6. Aqui hay una gran gran confusion de terminos- La derecha existe- obvio que existe- empresarios, clase media, todos los extractos sociales tienen gente que cree en el libre mercado. Que creen en la derecha como sistema de distribucion de la torta economica-
    El problema es que esa derecha no esta representada. Moreira Coloma Novoa y Cia son todos Pinochetistas - de Chacarillas- y la derecha no quiere mas pinochetistas quenfueron "complices"- quiere gente que los represente sin la contaminacion- el virus Pinochetista. Asi mientras la derecha no ponga gente como candidatos que no esta contaminada por la Dictadura y Pinochet- el pais no la va a votar- El desafio es para el 2018 encontrar a alguien asi-que este sin contaminacion- porque por ahora el UNICO GRANDE y NUESTRO de la derecha es Pinerita- Good Luck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cree" en el libre mercado? como si el funcionamiento del mercado fuese algo mitológico, como el viejo pascuero.

      Los únicos fanáticos de secta apocalíptica (o locos de patio más bien) son los zurdos y su irracional "fe" en una forma prehistórica de hacer las cosas, innumerables veces fracasada.

      La "torta" no hay que distribuirla, eso es otro concepto mitológico zurdo. La "torta" hay que prepararla, la preparan entre todos, y cada cual come lo que le corresponde. Mientras menos pedazos se coma el invitado de piedra (estado), más ganas le da a la gente de hacer tortas, y más grandes y ricas. Así funciona el mundo.

      Eliminar
  7. Esta derecha hace rato que perdió su identidad, su norte y su razón de ser. desde que se dejaron "inocular" por el gen maldito zurdocarroña, que ya prefirieron entregarse.

    Ellos ya no representan a nadie, solo a ellos mismos y al zurderio que los tiene como "compañeros de ruta" (aka tontos utiles) y simplemente se están ahorcando con la soga que el mismo zurderío le vendió.

    En todo caso las cosas no son una taza de leche para la nueva alcantarilla. ya existen discrepancias entre los zurdocarroñas extremos y los democratagusanos, parasitos por la ineptocracia y afines. ya quedó en evidencia que las movidas "a puertas cerradas" de los DC PS y PPD junto con el otrora "revo" Arenas está haciendo chillar como chihuahuas a los zurdocarroñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bièn dicho Jose; ademàs yo agregaría que solo estàn defendiendo sus ¡INTERESES!

      Eliminar
    2. Estimado Pablo,
      Se notó demasiado que cuando asumió la nueva pillería, (al igual que SAG y sus secuaces en 1970-73) que vienen al "ASALTO AL BOTIN"

      ..a repartirse el botín ....

      .y ojo... que las AFP también están "en la mira" ....

      ..... la presidenta al otro lado de los Andes ya lo hizo..... dió el zarpazo...... y no han devuelto ni un solo peso......!

      ...además de que allá están negociando con los acreedores de los fondos buitres.....!

      Eliminar
  8. Teneis que acostumbraros que la politica es una forma de vida y lo mejor es llevarse bien en pocas palabras un chollo veremos si los socialistas los nuevos aqui en España logran aquello que los senadores diputados una vez terminen sus representaciones politicas se lleven una especie de paro durante determinado tiempo y despues a buscarse la vida como todos.

    ResponderEliminar
  9. El fantasista manifiesta refiriendose a la Selección Nacional de Futbol "Yo ciertamente aspiraría a ser uno de ellos"

    En su frustración de destacar alguna vez en su vida, lanza este nuevo desvarío. Perez de Arce, sí tú participaras aunque fuera en forma muy minoritaria de dicha selección, todos renunciarían a ella, TODOS, arrancando despavoridos; en Chile nadie se interesaría por integrarla porque estarías tú ahí, Y SOLO. Y lo que es peor, nadie se interesaría más por el futbol en Chile, causandolas más graves sensaciones de REPULSA Y DESPRECIO NACIONALES DESPUES DE PINOCHET Y SUS SECUACES, como las que ya has sufrido durante toda tu vida por ser tan retrogrado y cavernario en todo, y ademas un gran cobarde defensor de los más grandes crimenes (y criminales) cometidos en Chile.

    Mejor sigue inventando que algún día te dispararon en San Alfonso del Mar.

    La realidad como es no más pues HPDA. Te quedo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que no sabe leer o no entiende, o peor, no quiere entender. "lalalalalalalalallalala"

      Eliminar
    2. ...ahí está.... resucitó... !

      ....cachorrito cojo arrancado de The Clinic y de los Montes......!

      ¿ se imaginan a éste cachorrito jugando en la Selección....y disparando unos 5 autogoles......?

      Eliminar
  10. Ahh, y HDpA, tu amenaza final de golpe estado, agarrala, envuelvela alrededor del obelisco e introducetela por el ano con la ayuda de un militar.

    Fuiste durante toda tú vida y lo sigues siendo cada día más, solo un pobre enfermo sociapata con graves problemas psicosexuales con los militares, peor que Guzman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es para la risa este obsesivo de Montes. Cada día más rebuscado en sus insultos.

      ¿Hermógenes te quitó a tu señora o algo así?

      Eliminar
    2. ...cachorrito cojo... fugado de los Montes ... está listo para unas 20 sesiones donde un psiquiatra especialista en casos DIFÍCILES......!!!

      Eliminar
  11. Diantres que te picó en el píloro la columna Tontes, Chantonardo. Por la calidad de tus argumentos no te hecho más de Io medio. Patético.

    ResponderEliminar
  12. ...el gato montes se mostro entero.... un flaite mas... y naturalmente de izquierda...... oye Montesito ,,, sabes que cada dias suenas mas como el imbecil ese que se hace llamar Bob Gibson..... especialmente cuando muestras tu lado flaite....!!

    ResponderEliminar
  13. Quien es Bob Gibson? No sabemos quien es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko.......me extraña esa pregunta.... Bob es otro agente gramsciano... igual que tú.... y te vienes a hacer el de las chacras....!

      Eliminar
  14. A ver, 1, 2...., 3 bacterias patógenas ya saltaron, como son solo 4 los retardados mentales que le creen al pedazo de estiercol golpista de HDpA que sueña con los militares encima de él; falta que aparezca uno más y así se completa el más vergonzoso y exiguo numero de adherentes subnormales que persona alguna poseá en un blog: 4 monitos de feria libres de piojos solo porque no les llega sangre a la cabeza.

    La natureleza es sabia, a pesar de lo que hizo con Perez de Arce y sus 4 descerebradas mascotas pulguientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pobre cachorrito Montés... ténganle paciencia.... es como es... y ya no puede cambiar..... triste su caso....!

      Eliminar
    2. Será guevón, le están avisando que falta el 4to monito de feria y el muy retardado aparece confesandose...., wuaaaaajajajaaaaaaaaaaa, que manera de reirme con este subnormal...!

      Eliminar
    3. ..pobre cachorrito cojo y tiñoso de los Montes.... sufre de agresividad obsesiva y descontrolada.... es lo que hay....... no podemos pedir peras al olmo..... no tiene caso.....!

      Eliminar
    4. cachorrito pensaba que en éste blog era llegar y ofender impúnemente..... y se ha llevado una sorpresa.... ya salió trasquilado... y el tiro le salió por la culata....!

      Eliminar
  15. Virgilio, Franzisco, y tu Leonardo, estoy desacuerdo contigo, por lo menos sabes contar.

    ResponderEliminar
  16. Douglas, tienes razón, y ahora un diputado de derecha presento un proyecto junto con La Camilita para cambiar el nombre del aeropuerto, pero que estupidez mas grande mas encima por el de el poeta comunista Pablo Neruda.
    ¿No sera que estos pelotudos estará infiltrados en la derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo comunista. Es el icono representativo del día del padre.

      Eliminar
  17. Franzisko. ¿Leiste en cuanto se proyecta ek déficit fiscal?

    ¿Sabes lo que pasa en una casa (o país) cuando se gasta más de lo que se recibe?

    ResponderEliminar
  18. ....muy cierto lo que escribe Don Hermogenes......lamentable que deje que imbeciles como el Montecito ese escriban en su blog.... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfredo.... al Montecito cojo ya le salió el tiro por la culata.....!
      ..... venía por lana y salió trasquilado.....!

      Eliminar
  19. Hermógenes

    Ya no se pronuncia ni el Chapulín Colorado.
    Que con su pan se lo coman, el problema es que cuando escasea el pan escasea para todos.

    ResponderEliminar
  20. Pobre País Equivocado.
    Don Quijote Hermógenes: Nuevamente felicitaciones por sus acertados pensamientos sobre la clase política de nuestro país; “Hasta aquí no más llegamos”. Si eso creen los políticos de la derecha ¿qué queda para los demás? Más claro echarle agua, estos políticos tienen el mismo ADN sean de izquierda o derecha (capitalista) no confundir con la derecha tradicional y valorica, que nada tiene que ver con el capitalismo, ya que éste viene tanto de un lado como del otro y de otros más obscuros: nárcos, estafadores, asaltantes, tratantes de blancas, prostitución, proxenetas, LOBISTAS, delincuentes todos etc. Ese es el problema y no otro; el tiempo ha demostrado y seguirá demostrando que el poder del dinero puede más en las conciencias que cualquier cosa en este mundo, alguien decía por ahí que cada hombre tiene su precio, y lo vemos cada día que UD. escribe en este especial blog suyo, donde aparecen mercenarios como los Montes y Franciscos con diferentes chapas insultándole, por el solo hecho de denunciar las barbaridades que se comenten en este “POBRE PAIS EQUIVOCADO” dicen que no hay mal que dure cien años ni ...te. El circo del peloteo ya se terminó ya no queda mundial, el terremoto ya pasó, el incendio de Valparaíso ya se apagó, el tsunami ya se nos olvidó; ¿Que les queda para distraer a la chusma? nada, seguro que van a inventar alguna idiotez como la del Chupa Cabra para mantener a la pobla ocupada en hablar huevadas, como lo hacen en el programa farandulero televisivo de la RED de zurdos carroñeros fresco de raja, mentirosos e ignorantes de (Mentiras Verdaderas) cada día, sin que nadie diga nada excepto la vieja loca de la Pamela Jiles comunista titulada que ella misma declaró que vivimos en un país corrupto y cochino, llenos de políticos vende patria en que todo les da lo mismo igualito que la canción Cambalache. Bueno, al borrachín de Allende le duró 1000 días la fiesta, esperemos que a la masca chicle ojala le dure menos, con cueva yo creo que llega a los 365 días porque ya le están incendiando todo el transsantiago, ya le están poniendo bombas hasta en el metro, si esperamos un poquito más se viene la huelga de los mineros y hasta ahí no más llegamos, adivinen a quienes van a ir a buscar y a pedir que les saquen del hoyo. Yo no me imagino que será a los Castros, la señora K, o al Maduro ja, ja, ja estamos hasta el piuelo.

    ResponderEliminar
  21. Este blog es para entender como relamente pasaron las cosas, el origen, sus efectos, no es recomendable para nuestros hermanos pelusones de izquierda, hasta donde pueden llegar con estos insultos grotescos, por ese motivo Don HPA no los pesca ni en bajada.
    Comentemos este blog quienes respetamos las ideas centrales del propietario o autor y no tomemos en cuenta a los terroristas izquierdistas que desahogan con burla sus pasados derrotistas.
    En nuestro escudo nacional reza la frase Por la razon o la fuerza

    Si no les gusta este blog demuestralo con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  22. Es curioso como, a raiz del atentado explosivo asesino (valga la redundancia) cometido en el Metro de Santiago havce algunos días, ha aparecido en la prensa, por primera vez en muchos años, una referencia a uno solo de los miles de atentados explosivos asesinos que cometió la extrema izquierda en los años 80, aquél del Metro del 16 de junio de 1986, que mató a un civil y dejó 6 heridos. Para muchos chilenos, gracias al manto de silencio que ha tendido la izquierda en todos estos años, con la valiosa colaboración de la derecha, debe resultar sorprendente enterarse de que las dolientes "victimas de atropellos a los DDHH", hoy todas en completa libertad desde hace años y muy convenientemente indemnizados, solo entre 1980 y 1990 asesinaron indiscriminadamente a 140 chilenos (53 civiles ) y dejaron heridos a 436 (270 civiles, entre ellos), tal como detalla el libro "La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile", Ed Mayé, 2007). Esa pagina de la historia que ha sido escondida bajo la alfombra, al punto de que muchos chilenos hoy ignoran hasta que haya ocurrido alguna vez, revela la absoluta impunidad en la que quedaron muchos de esos crimenes, con la lamentable complacencia de los familiares de las victimas, que rapidamente olvidaron y perdonaron, en tanto aun continua la caza de militares octogenarios que sólo nos defendieron, a la población civil, de esos mismos terroristas. Ninguno de dichos terroristas esta en la cárcel, y muchos de ellos jamás lo estuvieron. Impunidad con mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que... falta un líder con los pantalones bien puestos.....!

      Eliminar
  23. Mira ahi hay un tema Cristian -pero esos atentado y muertes jamas - si es que existieron de verdad porque la Dictadura mintio siempre en todo- pudieron ser reportados porque los censores del regimen- hermo enter ellos- no dejaban publicar nada que no fuera paz y felicidad y respeto a los DDHH-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko. ¿El Fortín Mapocho y La Época eran pro dictadura?

      Eliminar
    2. Franzzizkito... demuestra ...otra vez... que tiene... del año que le pidan.....!!!

      Eliminar
  24. Te equivocas una vez más, franzisko, pues la información de estos atentados sangrientos de la izquierda se publicaban libremente en la prensa de la epocva. Fue más bien tras "recuperar" la democracia, como dicen Uds, que se inició una campaña de desinformación y blanqueamiento de éstas, para amistarse con el PC.Complice importante de esta impunidad fue la Iglesia Católica de la epoca, que a traves de la Vicaria de la Solidaridad encubrió autores materiales y documentos que impidieron hacer justicia para las victimas inocentes del terrorismo de izquierda.

    ResponderEliminar
  25. A ver Cristian entendamos algo muy claro. cuando hay una dictadura brutal. con la bota sobre el pueblo, aparecen grupos que quieren derrocar a ese Dictador. Los hubo en Chile, los hay en Cuba contra los Castro- los hubo en Hungria o Checo-eslovaquia y a los sandinistas le metieron a la contra. Que quieres- que los pueblos oprimidos por el comunismo o por el facismo no luchen por su libertad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha fue en vano, porque la dictadura terminó en la fecha exacta que decía la constitucion.

      Osea, no fue dictadura, según Presidente Lagos. El dijo que los dictadores no se retiran al perder una elección.

      Éste entregó la babtsa y se retiró tranquilamente. Plop!!! dijo el mundo.

      Eliminar
    2. "O sea, no fue dictadura, según Presidente Lagos. El dijo que los dictadores no se retiran al perder una elección. "

      Vulgar Falacia de Autoridad.

      Eliminar
  26. Mira Eric no estoy de acuerdo- Por lo que leo y me cuentan mis padres se fue porque en tres o cuatro marchas por la democracia murieron casi 100 personas- Era entregar el poder jugandosela por ganar una eleccion o caos con ciento o miles de muertos- El pais no aguantaba mas- como que ya se habia perdido el miedo- Estaba jodido. No tenia otra salvacion- Ya estaba hundiendose el barco y haciendo agua x todos lados- Oye, mataron gente en DC, Roma, Bs.As, Estaba sentenciado- No habia apoyo interno en las FFAA tampoco-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 muertos en "marchas por la democracia" es una imbecilidad y de una falsedad absoluta.

      Las marchas eran tal como hoy. Se juntan gente y se dispersan cuando aparecía el huanaco y las lagrimogenas.

      No se veía ningún caos. Lo más grave de descontento popular fue el 82, pero no por la libertad, sino que por el vil billete (recesión internacional caballa).

      Te kavaron el cerebro.

      Eliminar
    2. Los asesinatos que mencionas fueron en los 70, con el Mamo a la cabeza de la Dina.

      Mezclas épocas.

      Eliminar
    3. La constitución que estableció las fechas y procedimientos para el tetorno a la democracia, se promulgó con ocho años de anticipación y se cumplió rigurosamente.

      No hubo ni improvisación ni presiones populares ni atentados que afectarán el cronograma trazado.

      Eliminar
    4. Y 44% de apoyo después de 17 años no lo consigue ningún dictador acorralado por el clamor popular.

      Acepto discrepancias conceptuales sobre modelos que conviene aplicar, pero la historia es una sola y no cambia (salvo en la literatura de Orwel y en Chile)

      Eliminar
    5. Franzzizkito... estás completamente confundido...!
      .... esos muertos durante las marchas que mencionas.... fue y es EN VENEZUELA.....!!!!!!!!!

      Eliminar
  27. Franzisko, ¿ y tus papas también te contaron del Viejito Pascuero? Porque parece que todavia crees que existe.
    Mejor no opines si no sabes, menos aun si no lo viviste.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que no es tan acertado el ejemplo de la selección, la educación de pago es lo menos selectiva que hay, basta con tener plata para obtenerla, así, tanto un Alexis Sánchez como un Perico de los Palotes podrían llegar a ser compañeros de curso/equipo. Hoy hay niños con menos talento que reciben mejor educación que otros niños con más talento pero menos recursos económicos y redes sociales. Paremos la mentira, la selección en muchos colegios de "elite" se da por compadrazgos también y no sólo por rendimiento.

    ResponderEliminar
  29. La tercera protesta se efectuó el 12 de julio, organizada por el Comando Nacional de Trabajadores. El saldo final fue de cuatro muertos. La cuarta protesta fue convocada para el 11 y 12 de agosto de 1983. Esta vez 18 mil efectivos militares salieron a las calles, protagonizando una represión que dejó un saldo de 29 muertos, 200 heridos y mil detenidos. El 4 y 5 de septiembre de 1984 se desarrolló la décima jornada de protesta nacional. Se contabilizaron diez muertos durante las manifestaciones, y en Copiapó una patrulla militar asesinó a un estudiante de la Universidad de Atacama y el jefe local de la CNI.
    Ahi llevas 4+29+11 van 44 y eso que abri Wikipedia no mas, si voy a los archivos de la vicaria saco otro tanto!! Como les gusta tapar el sol con el dedo?

    ResponderEliminar
  30. Fíjate en las fechas 83-84 El vil billete, era ka peor época de la recesión internacional.

    ¿Habla Wikipedia del 44% que sacó Pinocho? . Por supuesto que no. El último espasmo de la KGB, antes de morir el conunismo, fue la campaña contra la imagen de Chile.

    Los que escribimos acá vivimos ka UP y la dictadura

    ResponderEliminar
  31. Franpisco...!
    Leíste mal.....!
    ..te están cuenteando....!
    esos muertos durante las protestas
    ...eso pasó en VENEZUELA....
    ¿ cachai...?

    ResponderEliminar
  32. Da lo mismo el lugar o ka época. Una vez escuché que Violeta Parra se suicidó por culpa de Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 44% No olvides ese número. Es el porcentaje de gente que quería a Pinochet por ocho años más.

      ¿Te cuadra ese nivel de apoyo con un Dictador sanguinario e inepto?. ¿Son masoquistas los chilenos?

      Nooooo. Es desinformación, porque el gobierno militar lo hizo harto bien.

      Eliminar
  33. ..pobre Franzizquito.... esta relavao del mate..!!

    ResponderEliminar
  34. Correcto Barriga. Tengo super lavado el cerebro de palabras como " no al abuso,no a tortura y asesinato como politica de estado, no a jefes de estado que cobran coimas, no a centros de tortura, no a detenciones ilegales, no a tirar cuerpos al mar, no al destripar prisioneros con corvo, si a la democracia si a los DDHH," Tengo el mate super bien lavado con esas estupidas ridiculas ideas!!!

    ResponderEliminar
  35. Los muertos fueron al inicio, cuando había que dar un golpe de fuerza inicial. De otro modo podía organizarse el grupo que perdió el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los muertos fueron al inicio, cuando había que dar un golpe de fuerza inicial."

      ¿"GOLPE DE FUERZA INICIAL"?

      ¿Crees tú, mi muy tarado "Eric Huevonelle", que esa "excusa" podría "justificar" los HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE COMETIERON LOS GOLPISTAS CON EL OBJETIVO DE SUMERGIR A CHILE EN UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA QUE DURÓ 17 AÑOS?

      ¿Calificarás las REPUGNANTES ATROCIDADES COMETIDAS A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 1973, POR LOS GOLPISTAS, como un simple "golpe de fuerza inicial"?

      Solo los "huéspedes" de Punta Peuco aceptarían tan DESCABELLADA "EXCUSA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    2. ¿Quién habla de justificar? Simplemente es lo que debe hacerse cuando se toma un país por la fuerza y debes consolidarte en el poder.

      Eliminar
    3. Emprender una VULGAR APOLOGÍA DE UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO, QUE INSTALÓ UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, solo demuestra tu desastrosa consistencia moral, mi muy patético "Eric Huevonelle".

      Eliminar
    4. No es apología, tarado. Si decides tomarte un gobierno tienes que actuar con fuerza. Todos lis golpes de estado exitosos lo han hecho. Los que no los gan derribado. Por ejemplo el que derrocó a Chavez duró dis días.

      Eliminar
    5. En ciertas épocas desaparece la conciencua moral.

      La escuela de carabineros lleva el nombre de un dictador que mandaba ahogar homosexuales.

      Son reconocidos como héroes personajes que, después de la batalla de la concepción sablearon a todo un pueblo vecino. Al oficial a cargo, cuando fue capturado lo descuatizaron con 4 caballos.

      Eliminar
    6. "La escuela de carabineros lleva el nombre de un dictador que mandaba ahogar homosexuales."

      No seas CHAMULLENTO, mi muy bruto "Eric Huevonelle".

      ¿Dónde está la EVIDENCIA HISTÓRICA IRREFUTABLE de que Carlos Ibáñez del Campo "mandaba a ahogar homosexuales"?

      ¿Te lo contó tu abuelita?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. Franzizko...
    ..y esos atentados de grupos extremistas zurdos durante el GM.... años 1974 a 1990...

    con decenas o centenas de chilenos muertos.... las bombas que explotaron en vagones del Metro.....
    las otras Bombas que explotaron en tachos de basura..... los carabineros asesinados mientras ejercían sus funciones..... los PDI asesinados..... etc. etc.
    ¿ cómo se entiende una supuesta lucha para "liberar" a los chilenos.... y desarrollada con métodos para matar chilenos.....?

    ¿ te das cuenta de tu GIGANTESCA CONTRADICCIÓN ?

    ....es por eso que sigues en tu curso de dialéctica EN NIVEL BÁSICO........!!! ...porque siempre sales pillado....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "las bombas que explotaron en vagones del Metro...."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y CHAMULLENTO.

      ¿Tienes EVIDENCIA SÓLIDA Y QUE PUEDA SER PRESENTADA ANTE TRIBUNALES que "pruebe" que dichos atentados con bomba fueron perpetrados por "grupos extremistas zurdos" durante la DICTADURA DE PERROCHET?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. 44% No lo olvides nunca.

      Es el porcentaje de chilenos que quería la continuidad de la "sangrienta dictadura", después de 17:años de "sufrimiento".

      Parece que Pinochet no era tan repudiado comot lo pintan. ¿O los chilenos son masoquistas?

      Eliminar
    3. "44% No lo olvides nunca."

      ¿Cuántos de ese 44% aún piensan igual que hace 25 años? ¿SE LES OLVIDÓ VOTAR EL AÑO PASADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Hablamos de épocas diferentes. En ese momento el apoyo era 44%. No refleja ningún desprecio a un dictador.

      En esta época la sociedad no visualiza peligros, por lo que no se molesta en votar.

      Eliminar
    5. "En esta época la sociedad no visualiza peligros, por lo que no se molesta en votar"

      Siguiendo tu razonamiento, mi muy tonto "Eric Huevonelle", en aquella época el 56% se volcó en contra de Perrochet porque VISUALIZÓ EL PELIGRO DE QUE SU DICTADURA SE PERPETUARA, y por eso ganó el NO.

      Por otro lado, poco queda de ese 44% que apoyó al tirano en 1988. Es cosa de ver el miserable porcentaje que obtuvo tu amada Evelyn "Boquita Suelta" Matthei, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. He estado ojeando el libro escrito por un marino el link de Cristian y es curioso que sobre el asesinato del General Schneider pasa de puntillas con los datos lo mataron y poco mas si que para la derecha un comandante en jefe vale poco no mas que para un comunista solo que aqui se da el caso que aqui murieron a manos de sus compañeros todos de una determinada ideologia o clase.

    ResponderEliminar
  38. Viveros no habia gobierno militar- habia dictadura militar. y el pueblo estaba siendo masacrado o tu crees los 40mil torturados y 3000 muertos eran de provi vitacura las condes y lo barnechea? No seas gil- tenian derecho a defenderse. Ahora tampoco esta bien lo que ellos hicieron- pero no lo hicieron contra una democracia sino contra una dictadura- Lo mismo hicieron contra el Sha, contra Sukarno, contra Batista, lo hacen hoy contra los Castro - Los pueblos cuando los oprimen - quien sea- de izq. o derecha- se arman y luchan- Mira a los Sirios, y todos esos paises arabes que estan explotando contra dictaduras como kaddafy mubarak assad..... es asi no mas- Aveces termina peor que lo que habia-

    ResponderEliminar
  39. Hermógenes, no diga "Nueva Mayoría", llámeles por lo que verdaderamente son: UP/DC

    ResponderEliminar
  40. ¿Reforma tributaria moderadamente perjudicial?
    Para la clase media que no tiene quién la represente ni haga lobbies ésta es una reforma expropiatoria e inconstitucional.

    Pero los coriolanos de la derecha, con el coriolano Mayor Longueira no entienden esto, porque están muy ocupados en defender sus propios intereses, apuntalando y haciendo concesiones a la izquierda una y otra vez. aunque esto les signifique ir reduciendo en forma alarmante su electorado que es mayoritariamente de la clase media.
    ¡No tienen remedio!

    ResponderEliminar
  41. Transcribo documento que circula por Internet, de un tal Máximo; fiel reflejo de la realidad.

    GASTANDO HASTA EL INFINITO....Y MAS ALLÁ.
    Tal como me imaginaba, ni con los supuestos recursos que supuestamente recaudará el gobierno gracias a la reforma tributaria, les va a alcanzar el billete que debe financiar la fiesta interminable. El gobierno ya anuncia un déficit fiscal de 1.7% para 2014, asumiendo un crecimiento del PIB de 3.2% que ya sabemos no será posible obtener. Ergo: El déficit será aún mayor.
    Esto confirma una vez más que da exactamente lo mismo la cantidad que recauden, el socialismo siempre necesita más y más y más dinero. ¿La razón?: Los derechos. Si algo es un derecho, el populacho bárbaro lo puede exigir, y como las necesidades son infinitas ya que cada vez que se satisface una se va por la siguiente, no hay dinero que alcance para tanto derecho y tanta pataleta de cabro chico.
    La teoría dice que para igualar las cuentas, o se baja el gasto o se aumentan los ingresos, pero el estado siempre tiene su cartita bajo la manga, aumenta el déficit. ¿Qué significa aumentar el déficit?: Deber la plata, el déficit es deuda que algún día se deberá pagar, ya sea con aumento de los ingresos, lo que ya sabemos no sucederá, y si sucede lo destinarán a gastar en cualquier nuevo derecho, a silenciar la antepenúltima huelga, toma, o desbarajuste callejero, y no en pagar la deuda; o disminuyendo gastos, lo que sabemos tampoco sucederá ya que sería negar derechos y por lo tanto perder una elección. ¡Jamás!.
    Ustedes dirán, ¿y entonces, que hacemos?. Bien fácil, se vuelven a subir los impuestos, los que ya sabemos no alcanzarán, seguirá el déficit, aumentará aún más la deuda, y volverán a subir los impuestos. Y así hasta llegar a lo de Grecia, Portugal, España o Francia, y no doy ejemplos sudacas porque nosotros somos bacanes y pertenecemos a la OCDE.
    Nuestro problema con esto consiste en que estaremos en la OCDE pero pesamos menos que un peo, por lo que al resto del mundo le dará lo mismo si quebramos y nos vamos a la cresta. Aquí no habrá una Alemania que nos mantenga aguachados a pan y agua mientras mantenemos a un 20% o más del populacho sin pega. Chile no va a ocasionar ningún descalabro en la economía mundial, así que estamos solos. Ni OCDE ni nada.
    El otro día leí que el impuesto a la renta se instauró en Chile en 1933 como un impuesto provisorio para no sé qué cosa, aún sigue ahí. Las contribuciones de bienes raíces nacen en el gobierno de Alessandri, como un impuesto provisorio por el terremoto de la época, aún siguen ahí. El IVA lo puso Pinochet, no sé si provisorio o a sangre pato, pero el impuesto a los combustibles también lo decretó don Augusto, esa vez con el carácter de provisorio (obvio) por el terremoto del ’85, y ahí sigue el impuesto aquel. Ya sabemos que el payaso ególatra también nos sodomizó con un impuesto provisorio de carácter permanente, y ahora la Nueva Pillería no repasa.
    Vayan juntando vaselina, que esto no termina aquí.

    ResponderEliminar
  42. continúa
    Parte II
    MACHUCA RETURNS.
    La extrema izquierda aun no acepta la nueva reforma tributaria que deja al Estado de Chile más rico que nunca. Solo dinero no es suficiente, quieren ver como la sangre llega al río. ¡De eso se trata la revolución! Revolución que el pueblo no pide porque no le interesa, por lo que los cabeza caliente de siempre la exigen en nombre de una gente que solo pide algo de dinerillo extra, un poco más de fiesta irrenunciable, no tanta pega y algún regalo para la ocasión.
    De todas formas, la revolución perpetua sigue su curso; los marxistas leninistas devenidos en gramscianos deben sostener encendidas las llamas de la desigualdad, el imperialismo, las injusticias y el abuso de pobres, indios, maricas, pobladores, mujeres y cabros chicos. El negocio consiste en mantener el ambiente caldeado, esperando la menor chispa que lo pueda hacer explotar. Y en eso están.
    Los rabanitos ya lo han advertido, la bajada de los patines va, sí o sí; la mezcolanza de rubios con morenos, también. Y pobre del que lucre. Machuca volverá en gloria y majestad al Saint George’s College para terminar la obra inconclusa de Salvador Allende, el pequeño burgués con estatua.
    Sin embargo, los hijos del modelo heredado de la “dictadura” no opinan lo mismo. Bachelet y su jauría tienen la última palabra, deben decidir si pretenden obtener la reelección en cuatro años más, o mantener viva la exaltación de la extrema izquierda hasta chocar con la realidad. Pienso que van a ir paso a paso, los partidarios de una sociedad libre volverán a perder por poco, tal como los “Leones del Maracaná” en Brasil o con la reforma tributaria que hace feliz a casi todo el mundo luego de subir los impuestos del 20% al 27%. Se llama acostumbramiento, y se parece a una especie de demolición constante donde la víctima es sometida a una cantidad de golpes hasta que se acostumbra, y luego le suben la dosis diaria hasta que se vuelve a acostumbrar.
    CHILE, LA ALEGRÍA YA VIENE.
    La Nueva Alcantarilla asegura que con la reforma tributaria podrán esquilmar a los contribuyentes en US$ 8.200 millones. ¡Y todos felices!. La izquierda feliz por obtener más, la derecha feliz por perder por poco, los bancos son los más felices y el resto de los oligopolios también. Los que comienzan a entrar en un estado de trance de felicidad son los que lucran de la educación estatal (son 8.200 a repartir). ¿Cuantos papers, informes, asesorías, magísteres, doctorados, años sabáticos destinados a “terminar un libro que tengo pendiente por falta de tiempo” e investigaciones parafernálicas destinadas a justificar lo que la corriente dominante de turno les encomienda, se pueden financiar con 8.200 palitos verdes? ¡Muchos!. ¡Muchísimos!.
    Los “entendidos en la materia” aseguran que se está comprando paz social, aunque no nos cuentan quien es realmente el que financia la tan anhelada paz, estado de soponcio colectivo en que se debe mantener a la muchedumbre para permitir que el negocio siga adelante. ¿Los negocios de quiénes?.
    Otros “entendidos en la materia” nos mantienen permanente informados sobre la necesidad de invertir en capital humano. ¿Se imaginan a Chile lleno de ingenieros, médicos, arquitectos y un largo etcétera? Aquí comienza el sueño colectivo: Exportaremos tecnología de punta, software, productos de gran valor agregado y el estado que todo lo sabe y lo que no lo inventa dirigirá desde alguna oficina del centro de Santiago el diseño de los “clusters” que el último informe les señale como la “sandía calada”. ¡Nos va a subir el pelo!.
    Ya lo saben, todos seremos ejecutivos de grandes empresas, facultativos con post-post-post grados, empleados públicos bien remunerados y científicos de alto nivel. Junto con esto importaremos unos cuantos cientos de miles de peruanos para que se dediquen a criarnos a los hijos, cocinar, limpiar “waters”, barrer calles y cosechar uvas; trabajos por lo demás indignos para ciudadanos de tan alto nivel intelectual y cultural como seremos los chilenos del “chile que cambió”. ¡Todo perfecto!. ¿Cómo no se le ocurrió nunca antes a nadie?.

    ResponderEliminar
  43. parte III y final

    BAJÁNDOSE DE LOS PATINES.
    Las verdades oficiales son una plaga. Resulta que según la FIFA, uno de los organismos más corruptos del planeta, Lionel Messi fue el mejor jugador del mundial en que Chile perdió por poco ante el peor Brasil de la historia, equipo en que los jugadores incluso lloraban luego de los partidos.
    Cualquier persona que entiende algo de fútbol y vio algunos partidos de la competición, sabe que esto no es cierto, ni remotamente. Pero es la verdad oficial que ayudará a continuar con el negocio publicitario y la que quedará para la historia. Messi el mejor del 2014; Allende el mejor chileno de todos los tiempos y el “Che” Guevara un joven idealista. Cualquier cosa es posible si la repiten hasta el cansancio.
    Los comunistas han diseminado el concepto de que los acuerdos no son democráticos. El que tiene el 51% hace lo que le da la gana mientras que el 49% restante mira como lo aplanan sin compasión; siempre que ellos estén dentro de ese 51%, obvio. ¡Y eso que ellos son el 5% y poseen diputados gracias a un acuerdo con la D.C.!. En resumen, hay acuerdos y acuerdos. La calle poseía la verdad oficial mientras apoyó las demandas con que la izquierda intenta hacer la revolución en nombre del pueblo que al parecer no la respalda. Hoy, las encuestas demuestran que la calle, veleidosa como siempre, cambió de opinión, por lo que ya no es necesario escuchar la voz del pueblo.
    En todo caso, no todo está perdido para la extrema izquierda, siempre es posible mejorar el mensaje, aumentar los premios de consuelo, encontrar nuevos enemigos del pueblo a quienes dejar en la calle y demostrar que siguen junto al pueblo mientras el pueblo siga con ellos, o si no…, no.
    Al pueblo se le da lo que pide, siempre que pida lo que se le dijo que pidiera. Pedir por su cuenta, no, eso no es revolucionario, ¿no ven que la gente es tonta?. No faltaba más.
    Ahora le toca el turno a Eyzaguirre, el tendrá que convencer a los padres de Juanito, quien cursa cuarto básico, según el ministro de la cartera, en un colegio de nombre inglés que no es inglés y con una buena densidad de cabellos rubios y algún apellido extranjero, que la verdad oficial dice que deben entregar los patines y su hijo debe volver al cuchitril estatal desde donde lo rescataron sus arribistas padres neoliberales. Veremos cómo le va al ministro. Es probable que Eyzaguirre termine igual que Messi, arrastrándose con insignificancia en la cancha, aunque la FIFA, a quien nadie le cree, diga otra cosa.

    ResponderEliminar
  44. El "tal MAXIMO" es del Blog vecino
    Entre su Blog y este Blog de Hermogenes son la unica trinchera auetntica de la Derecha. Todo lo demas, Mercurio incluido, estan subvencionados por el Gobierno, segun lo informo el Dpto de Estado de USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿la única trinchera autentica de la derecha?
      Oye, Schmied, aunque todas tus intervenciones son empalagosamente aduladoras de maximo, se más certero . Hay blogs como el mio, Cuidadoporquienvotas.blogspot.com, o el de Javier Bazan (Simposiolibertario.blogspot.com ), entre varios otrso, que llevan casi 10 años como genuinas trincheras de la derecha , entre varios otros.Otra cosa es que, por falta de interes tuya y falta de difusion tan propia del egoismo e individualismo de los bloggeros de derecha, no las conozcas.

      Eliminar
    2. sin picarse CRISTIANCITO, yo no puedo adivinar que existen Blogs como el tuyo, empalagosamente desconocido.

      Eliminar
    3. No creo que sea tan desconocido para las más de 150.000 visitas que llevaba hasta hace unos 4 años, cuando se interrumpió el contador de visitas que le habia colocado.

      Eliminar
  45. COMO DIJO ALGUIEN POR AHI,ES LA RAZA ,NO APRENDEREMOS NI A GOLPES NI A PRONUNCIAMIENTOS,EL RESULTADO ESTA A LA VISTA,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  46. La historia nos da la razon y la fuerza, es afirmacion que el GM nos dio la verdadera libertad.
    La izquierda no tiene argumentos duros, al final venden por ahi una idea de rebeldia a la cual le sacan ventaja especialmente a jovenes y niños inmaduros sin familia, sin principios, sin etica, sin moral, sin respeto al projimo.
    Dios nos ayude.
    Los impuestos nos afectaran a todos, especialmente a la clase media, se acordaran de mis palabras, lo malo se nos viene , pronto en la proxima teleserie veremos la falta de empleos, productos mas caros y escasos, todo subira nada bajara, en su capitulo final presentara La inflacion impulsada por la sra 3.0.

    ResponderEliminar
  47. Andres y durante la UP El Mercurio no recibia dinero de la CIA?
    sera una constante
    Barrial
    "niños inmaduros sin familia"
    al estado y a la sociedad le compete que hayan niños sin familia digamos que crecen como las amapolas en el mejor de los casos alguien tendra que protegerlos
    "se acordaran de mis palabras"
    eso esta mas trillado en el mundo entero siempre la mas perjudicada parece ser la clase media no es nada nuevo pero aun un poco mas abajo hay unos aun mas perjudicados y eso tambien es viejo
    GM etica y moral
    guardianes de la etica y de la moral
    al parecer para resguardarla habia que saltarselas por entero no mezcles
    pareces un canuto en una esquina anunciando los males de este mundo
    "nos dio la verdadera libertad"
    eso es ser un chupamedias consumado seguro que con todas esas frases para el bronce los servicios de inteligencia estarian investigandote por sospechoso
    Por cierto has leido alguna diario español
    "todo subira nada bajara"
    y "en su capitulo final"
    cuando aterrice jesucristo en algun lugar del desierto de atacama los peces el vino los datiles ya que hara brotar palmeras en un tris tras y devolvera los impuestos a todos los creyentes un peso recibira un millon de dolares no hara ni falta lo del pan y los peces eso si sera necesario tener un smartphone con su app multiplicadora
    el unico problema para las clases medias es que solo se multiplicaran un peso
    los listos que lleven un saquito lleno de monedas le van a valer lo mismo un millon de dolares
    lo que no tengo muy claro si para cuando esto suceda el millon de dolares sera lo que valga un pez y un pan.

    ResponderEliminar
  48. Barrial del Cerro no seas Gil- Castro dice tambien que la Revolucion Cubana le dio la verdadera libertad a los Cubanos- Como va una Dictadura a dar libertad!!! Hay que ser muy re-que-te Gil para hacer una afirmacion asi y creersela enterita- Premio Gil del mes de Julio para ti-

    ResponderEliminar
  49. Hay que agregar que el socialismo (estatismo para ser más precisos) sigue creando una legión de parásitos del mismo.

    Ellos se especializan en formar, lavando el cerebro claro está, multitudes que sólo usan las manos para estirarlas y pedir la ayuda que consideran un derecho (y un deber del estado el dárselas). Para éstos todo el mundo está en deuda con ellos. Son los que en Europa se llaman (ya autoproclaman) como los indignados.

    Que triste es que aún en la derecha (los que se dicen de ella) proclamen la bondad de tal sistema.

    ResponderEliminar