domingo, 27 de julio de 2014

Escribo Sólo por Motivación


          Yo escribo por motivación. Pudo haberme motivado la información de que los niñitos de la UDI siguen estudiando cómo hacer que la Declaración de Principios de su partido, que redactó Jaime Guzmán con diversos aportes de otras personas, pase a ser del gusto del 90% de los chilenos actuales que tienen el cerebro lavado. Pero eso no me motiva demasiado, porque no es grave, sino sólo ridículo, y en todo momento lo he asimilado a la ironía de Groucho Marx que decía: “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”.

          En cambio sí me motivaron las siguientes pregunta y respuesta en una entrevista a Eugenio Tironi en “La Segunda” del sábado: P: “El historiador Alfredo Jocelyn-Holt dice que se pasó del slogan ‘avanzar sin transar’ a ‘transar sin parar’. R: “Que le vaya a decir eso a cualquier familia chilena que salió de la pobreza, no tiene hijos desaparecidos y vio cómo se conmemoraron los 40 años del golpe”.

          Esa respuesta representa el grado en que se han lavado los cerebros de los chilenos y la magnitud del cinismo de los autores del lavado. La gente en Chile salió de la pobreza gracias al modelo económico-social establecido bajo el Gobierno Militar y sus modernizaciones y privatizaciones, que llevaron al país desde los últimos lugares de crecimiento y las mayores inflaciones a situarse a la cabeza de América Latina en ambos aspectos indispensables para derrotar la pobreza.

          Resulta particularmente hipócrita la referencia de Tironi a “la familia chilena que no tiene hijos desaparecidos”, sobre todo dicha por un ex militante del MAPU, que tenía, según Carlos Altamirano, una considerable guerrilla terrorista. Por supuesto que en los ‘70, en el combate a un terrorismo armado que atacaba desde la clandestinidad, se producían represiones indeseadas y desaparecimientos. Pues a su turno la guerrilla marxista mató 301 personas sólo entre el 11.09 y el 31.12.73.

Cuando Aylwin decidió traicionar a los militares y bienquistarse con la UP, patrocinando el sesgado e injusto Informe Rettig de 1991, éste dio cuenta de algo más de 900 desaparecidos. Después el número aumentó debido a los beneficios económicos reconocidos a los casos en que se dictaminaran desapariciones políticas. Pero en Chile, según cifras de Carabineros, desaparecen cada año 2.500 personas (diferencia entre las “denuncias por presunta desgracia” y los encontrados en cada año). Publiqué esas cifras en mi libro “Terapia para Cerebros Lavados”. En todo caso, entre 1978 y 1990 sólo hubo 23 denuncias de desaparecimientos políticos documentadas por el Informe Rettig.

Entonces, obviamente bajo gobiernos como los de los ’90, que no tenían una guerrilla adversa, porque los ex UP patrocinadores de la misma estaban en el poder (socialistas, MAPU, IC, PR) o eran favorecidos e indemnizados por éste (PC, MIR), no había ni podía haber secuela alguna del terrorismo y, más aún, los asesinos ex integrantes de la guerrilla gozaban de impunidad para matar selectivamente, como lo hicieron con Jaime Guzmán.
 
          También resulta odiosa la referencia de Tironi a “cómo se conmemoraron los 40 años del golpe”. Pues, en efecto, tal conmemoración, con la complicidad activa del gobierno de Sebastián Piñera, de funesto recuerdo, constituyó toda una vergüenza nacional. Muy pocas veces en la historia de las naciones civilizadas unos pocos controladores de los medios de opinión pública y las superestructuras políticas le habían mentido tanto a tanta gente.

          Por cierto, Tironi se declaró arrepentido de haber criticado a Piñera y de haber escrito el libro “Por Qué No Me Quieren”, al comprobar que ambos habían trabajado codo a codo en la tarea de lavar los cerebros nacionales con motivo de los 40 años del 11.

Los que deseen más detalles de esa gigantesca “Operación Falsedad” pueden encontrarlos en mi blog “El Libro de las Verdades Olvidadas” publicado el 11 de septiembre de 2013 y otras entradas posteriores.

          La conmemoración de los 40 años del golpe quedará, en todo caso, como un baldón en la hoja de vida de la honestidad chilena, si es que existe tan improbable  bitácora.

          Sí debería hacerse referencia a ese penoso episodio de propaganda política masiva en el contexto de algún estudio sobre las “Grandes Vergüenzas Nacionales”.

90 comentarios:

  1. Don HP, se agradecen sus escritos, es la vacuna directa a la vena para la inmunidad de los que pretenden lavarnos el cerebro.
    La debilidad mental por conveniencia es el cancer de los politicos actuales, y cada vez son menos los que se mantienen con la conviccion de la verdad del GM.
    Que refrescante para la memoria historica su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, su columna... sabias conclusiones expresadas con profesionalismo y altruismo..... su crítica, veraz, directa, a la médula.....!

      Eliminar
    2. Don Hermo escribe pro motivación...Guillermo Viveros por puro huevón......

      Eliminar
    3. .... y los TROLLES apanguín y cachorrito cojo de los Montes.... escriben para comprar otro vino tinto bigoteado.... para inspirarse mejor.... ja ja ja ja......!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca el capitulo de
    lavado de cerebro
    aqui es imprescindible ver la pelicula de John Frankheimer
    The Manchurian Candidate o El Embajador del Miedo
    basada en la novela de Richard Condon el apellido dice mucho
    mas un lavado de cerebro y el uso del... da la combinacion perfecta.
    A unos les fue bien el GM y a otros no a los que perdieron a alguien de su familia puede significarle una gran perdida en muchos casos irreparable y la bonanza del pais no va a significar obligatoriamente borron y cuenta nueva
    las fechas de la violencia marxista entre el 11 de septiembrte y el 31 de Diciembre no dicen mucho dentro de lo que estaba pasando en esos dias si creo que la cifra de fusilados el primer dia o segundo dia del golpe son 15000 al igual el oficial de inteligencia se tiro un farol pero son las mismas cifras de los informes de la CIA desclasificados en el año 99 y que estaban al alcance de cualquiera en internet
    cunado el Generel Arellano se discutio con Contreras por lo que veia en las celdas llenas de detenidos y en donde se torturaba industrialmente la actitud de cualquier opositor concienciado es la correcta para una situacion como esta hay que meterse en la cabeza que el gobierno de Allende fue elegido democraticamente y me parece correcto que ud defienda a los militares encarcelados hay que ser consecuente pero de ahi creer que la verdad solo tiene un padre es muy relativo ud y un grupo de la pobalcion defiende a los militares y otros no quieren saber nada o miran para otro lado y como va ud viendo desde hace decadas no va a conseguir ningun progreso y el GM se ira diluyendo unos se mantendran fieles y otros no asi de sencillo y a otros no les interesara absolutamente nada
    y aquel dicho militar que dice
    los soladados salen a la calle por dos motivos
    para desfilar y para matar
    segun el contexto historico termina con consecuencias
    y de haber triunfado los planes para apoderarse del pais y ud hubiese sido encarcelado fusilado o torturado desaparecido parte de su familia cual piensa ud que seria la actitud correcta de algun descendiente vivo quizas coger un arma y defender vengar organizarse o simplemente seguir viviendo o no estarian ahora sus nietos yendo a los tribunales para esclarecer que fue lo que paso con el padre el abuelo
    pero el problema que Ud tampoco cuenta la verdad empezando por el General Schneider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informes de la CIA... COMO TAN INGENUO HUGO!!!!

      La CIA siempre se ha caracterizado por entregar "verdades a la medida de quien las pide" pero jamás compromete su posición. la mayor parte de las desclasificaciones tienen tachado con plumon negro todas las "partes comprometedoras" que involucran a sus "assets" como también los nexos entre estos y los gobiernos donde participaron.

      ¿Has leido el dossier de la CIA del Gral Pinochet? trata de leer bajo la capa de plumon negro que está sobre las 2 hojas que compone dicho dossier.

      Eliminar
  4. Hermo los 63 prisioneros x DDHH de las FFAA son la cupula mayoritariamente- osea aqui se ha aplicado un poco "la obediencia debida": porque no creo 63 hayan matado a 3000. desaparecido a 1000 y torturado a 40000- Yo me quedaria calladito- no levantaria olas- porque hay mucho asesino aun suelto -que si se ponen a buscar los pillan, juzgan y pa'dentro!! No creo ya viejo y gaga vayas a entender que NADA en este mundo te da derecho a matar a alguien por pensar distinto a ti- Y eso va para tus asesinos de P.Peuco, para Fidel, Mao, Stalin,Batista y Cia Ltda- Cuando tengas un nivel de conciencia mas o menos desarrollado como para entender la muerte- talves seas mas leido-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable los 3.000 muertos, pero sin que les hubieran dado la PLR, hasta tu estarías fusilado por "burgués" al tener dos casas y auto. Lee la historia de los países donde se instaló el socialismo, y recuerda que en Chile, por Allende 2 de cada 3 electores NO votaron por el, sacó el 36%, con voto obligatorio.

      Eliminar
  5. Hay que diferenciar casos varios muertos son en enfrentamientos o fueron terroristas , los otros casos nunca han sido justificado por Hermógenes sin embargo los terroristas de izquierda fueron admistiados no así los militares que reciben cada vez más querellas .

    Por lo que si queremos encarar el tema seriamente debemos considerar los muertos de ambos lados ,solo así estaríamos considerando el derecho a la vida

    ResponderEliminar
  6. Chile tiene los gobernantes que se merecen, tienen la clase política que les corresponde, porque al electorado que los eligió adolece de un déficit neuronal enorme, casi rozando el nivel bananero de Cubazuela o el Imperio Norcoreano, con la clara certeza de que para allá vamos.

    Este electorado aneuronal es presa fácil de políticuchos como la nueva alcantarilla y la seudoderecha.

    en todo caso, a los zurdocarroñas que exigen la derogacion de la ley de amnistía, les recuerdo que si se deroga la ley, va a ser pareja para todos. se les acaban los beneficios, se les acaban las inmunidades e impunidades y tendrán que ser juzgados como criminales.

    ResponderEliminar
  7. Carlos busca en wikipedia sobre crimenes de lesa humanidad y puede puede que te aclare sobre admistias.

    ResponderEliminar
  8. Hay un tema que es verdad- podra gustar o no gustar Guzman pero nadie tiene derecho a asesinarlo- y en argentina libre anda uno y en Cuba dicen estan otros- esa gente es asesina- culpable de Murder 1- y merecen la misma perpetua que alvarito Corvalan- Mas vergonzoso es que no se hace nada por traerlos- Del los otros amnistiados no se nada- me cuentan es x que fueron tan torturados que equivalio a una pena de presidio las cantidades de barbaridades que hicieron con ello- pero no se si eso sera cierto- Los fpmr/PC muertos en combate es un tema, Los fpmr/PC destripados y matados en carceles y centros de tortura es otro-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si muchos de los terroristas se fueron exiliados (no a vivir mal precisamente) y no recibieron tortura alguna , estos temas deben ser analizados seriamente no podemos llegar y decir que todos los criminales de izquierda no merecen condena alguna por que supuestamente fueron torturados ,si no que debemos probar la tortura caso a caso

      Eliminar
  9. Jose cuando me toco leerlos eran fotocopias de los documentos originales no las que puedes encontrar hoy
    por lo demas ya me vale con lo que mi teniente dice y que coincide 26 años despues todo sera asunto de empezar a escavar si hay interes que al final son puras invenciones por un exceso de celo y victimismo de unos y otros unos para meter miedo y los otros para aprovecharse pasado el tiempo
    y
    desde el 11 de septiembre del 73 al 29 de noviembre del 75 no vi nigun muerto
    entonces nadie murio
    un planteamiento infantil
    trabajo para los historiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ¿leiste el dossier de Pinochet?

      la CIA (como la conozco, no como la que ves en las peliculas) tiene muchas "historias ocultas" que no serán develadas hasta 50 años más cuando la mayoría de los involucrados ya esté mas que muerto.

      ademas que te vale solo un "relato" de un Tte. recuerda que los "relatos" son sujetos a distorsion y tergiversacion. las pruebas tangibles son las que importan... oh, wait! olvidé que si quieres pruebas que no existen, LA CÍA TE LAS INVENTA SI ES NECESARIO. pero ten por seguro que jamás van a exponer a alguno de sus efectivos. prefieren morir antes que revelar la verdad.

      Mejor me quedo con la informacion que tengo de Vasilij Mitrokhin. al menos esta no está tachada con plumón negro ni ha sido sometida a filtro alguno.

      Eliminar
  10. En las guerras de guerrillas, los combates donde participan civiles dispuestos a matar otros seres humanos por ideologia marxista comunista como la pesadilla de los años en que fuimos prisioneros de los barbaros del pueblo que nos sometieron a humillaciones, privacion de libertad de elejir, de hablar, de educación, amenazas de muerte, cordones industriales, tomas de terrenos particulares, expropiación de casas, el pueblo sometido e ignorante estaba loco de poder y de venganza contra los propios chilenos que disponian de algo mas, los dirigentes comunistas niños, jóvenes, adultos pregonaban motivando a la lucha armada para hacerse cargo del pais por completo aún si fueran familiares directos hijos contra padres, todos comprometidos al asesinato por la causa de una izquierda manipuladora, mentirosa, ciega.
    Las iglesias y los sacerdotes con los dias contados, los colegios catolicos, o con dogma de fe basado en la religion, angustiados por la campaña del terror aplicada sistematicamente por los dirigentes estudiantiles del fer mir que repetian como loros en los recreos los mensajes de Marco Enriquez, un odio que enjendraba odio.
    La musica a escuchar toda de protesta social, iniciando paralelamente el sometimiento de la juventud a traves de la marihuana y todo tipo de drogas doblegando las propias desiciones, modelando a los jovenes a buscar su destino en ideas utopicas propias de la extrema izquierda.
    La pregunta, como combatir los grupos mas concientizados impedidos de disernir entre el bien y el mal.
    El bien para el pais triunfo, ahora el mal los tiene presos de por vida, justicia o injusticia, el tiempo y los buenos lideres nos daran la razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de escribir huevadas!!!!!!

      Pense qu nadie podria destronar a Guillermo Hueveros como el pinochetero mas bruto de la red.....pero Basural del Cerdo me esta provocando dudas!!!!!!

      Eliminar
    2. ...apanguiiiiiiiiiin.......!

      ...y yo estoy con la duda....
      ¿ apanguiiiiin o cachorrito..?
      ¿ cuál de los dos escribe más tonteras ?

      .... está claro...los dos EMPATAN.... !!

      Eliminar
    3. Esfuerzate mas Hueveros....que tu titulo del pinochetero mas idiota de la red esta en disputa.....

      Eliminar
    4. Apanguíín.......
      tu título de TROLL más básico y más bruto está en peligro...... !
      ...esfuérzate un poco más.....!
      ...sólo un poco más.... y lo lograrás......!

      Eliminar
    5. Anda a esconderte, clown pinochetero hediondo a caca...¡¡TE ANDA BUSCANDO UN RECEPTOR JUDICIAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Jaja, nooo, pobrecito Vaberos, aparte que hicieron con el pobre lo que quisieron, le quieren quitar el titulo del más tarado de la red....jajaja.

      Tranquilo Vaberos, no van a poder, sigues siendo la bacteria más idiota, ahora anda a celebrar...jaja.

      Eliminar
    7. cachorritooo cojo y manco de los Montes....!!!

      es la oveja negra de su familia.... no le dió para más su cabecita.... y su actividad:
      Troll agitador... !!!
      trabaja por 30 pesos cada post....
      cuando le alcanzan las monedas va a la botillería de la esquina a comprar otra caja de vino tinto bigoteado... !
      ...es el alcohol que necesita para calmar su sed.....!
      ...también para balbucear otros epítetos descalificatorios de mayor calibre....
      pobrecito.... !
      es lo que hay.....!

      Eliminar
    8. ¡¡Ya, partiste a lavar el carro bomba, clown pinochetero de los "mil disfraces"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ....aun no hemos podido civilizar a éste Troll básico .... su brutalidad le brota por todos los poros.....
      Troll.... entiende... con 3 o 4 "ja" es suficiente....!

      Eliminar
    10. ¿Quedó bien limpio el carro bomba, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. CUANDO LOS VIVARACHOS DE TODOS LOS SECTORES POLITICOS,SE DIERON CUENTA QUE PODIAN LUCRAR CON EL TEMA DE LOS DD HH,DESGRACIADAMENTE EL ASUNTO SE CHACREO Y VAN MAS DE CUARENTA AÑOS Y SUMANDO YMIENTRAS SIGA EL ESTADO MANTENIENDO A ESTOS SINVERGUENZAS TENEMOS PARA RATO Y LO PEOR ES QUE APARENTEMENTE EL TEMA NO ES MUY RELEVANTE,PORQUE COMO LA CALLE NO TIENE LA TENDALADA EN LAS ANCHAS AVENIDAS

    ResponderEliminar
  12. Hugo Solo. ¿Por qué no te vas a contarle al Partido Comunista qye fueron 15.000 muertos y no 3.000?

    PC trata de magnificar el horror y no se han dado cuenta de tu existencia.

    ¿Todo Chile ignora que hubo 12.000 muertos no contabilizados? . No creo.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente lo que sucede con los muertos que a partir de una cifra da mas o menos lo mismo mil arriba diez mil abajo seis millones o tres millones no cambia mucho el asunto asi que 15000 otros hablan del doble los historiadores nunca se ponen de acuerdo y ya que se habla de desaparecidos 3000 para redondear y siendo estos en su mayoria de chilenos tira abajo lo de los coperantes extranjeros en miles no se entonces por donde escaparon o siguen escondidos con identidades falsas en pueblos y ciudades si no me explico el trafico aereo de esos dias con toque de queda
    aclaro entre esos desaparecidos deben de haber entonces familias argentinas cubanas rusas de la RDA de medio mundo etc .etc.

    ResponderEliminar
  14. Hugo, que ingenuo, hablas de 15000, y después dices que 1000, mas o 10.000 menos , bueno en que quedamos, ¿ eran
    15.000, o no ?, estay mas perdido que la cresta, tus argumentos Googleados se desmoronan solos,como la mayoría de tus presentaciones en este blogs, la cosa es tirar
    mierda, por si acaso, te puedo decir, que que por mas que relinches en este blog, nunca jamas en este país se les podrá lavar el cerebro a todos, y a los que por debilidad han caído en las garras de la desinformación, te puedo decir que ya conosco a varios que están volviendo con mucha vergüenza,
    a reconocer la gran labor histórica del GM, acuérdate nomas
    lo que te digo, el tiempo siempre habla por si solo, la historia también.

    ResponderEliminar
  15. Barrial del Cerro, muy de acuerdo con lo que dices, es cosa de ver los indices de consumo de drogas en el país, la cantidad de embarazos adolescentes, o hijos fuera del matrimonio, tabaquismo infantil, obesidad , y todas estas cifras a niveles de top 5 en el mundo, pobre país no tiene líderes de verdad, son todos una manga de ladrones y apitutados.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, estoy de acuerdo contigo, pero te corrijo que Don Hermogenes, nunca ha dicho que esos casos no sean justificados,,el lo dice mas arriba (se producían represiones indeseadas y desaparecimientos. ), y no es primera ves que lo expone, yo tampoco justifico los excesos de este tipo, pero todo esto mirado en un contexto general, de que en una guerra clandestina con extremistas dispuestos a todo, este tipo de cosas pasaron si, o si, y la responsabilidad solo ha caído en los que mas grandeza le han dado a Chile a lo largo de la historia, y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que voy es que el no considera que estuvo bien tales torturas,aunque desde su perspectiva es un costo menor para el beneficio que se obtuvo .Yo por mi parte no justificaría muchos de esos abusos (la cantidad de exiliados y torturados no se puede calificar como un error de militares de bajo rango)

      Eliminar
  17. Te explico Enrique como veras parto de la cifra 15000 pero no significa que esa cifra la rebaje solo es algo comparativo como veras los millones corresponden a las cifras que se barajan con la muerte de los judios en la segunda guerra mundial y en donde varian enormemente solo eso no era para tomarlo al pie de la letra no se quien es el ingenuo aqui.
    y deja lo de los lavados de cerebro hay que enterarse que a millones el asunto no les interesa un pepino ni los que estan en PP o los comunistas del pais que sean de ahi a lavado de cerebro mas bien podria ser lavado de cerebro como se defienden unas ideas de una etapa de un pais

    cuando me aclares la muerte del general Schneider veremos quien tiene el cerebro lavado

    que esto mas bien debiera aclararlo don hermogenes

    como la fortuna de Mandela que confundio con el gasto de la educacion.

    ResponderEliminar
  18. Escribo Sólo por Motivación
    Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente, por sus claras reflexiones del acontecer político y social de Chile que tanto ayudan hoy a muchos “chilenos” como yo, para sentirnos también motivados a defender una noble causa del verdadero legado del GM y de sus nobles soldados que se inmolaron por la patria, como lo hace usted en cada escrito que reproduce en este honroso Blog creado valientemente por usted. Que para su conocimiento se ha transformado en constantes foros ciudadanos no solamente en mi ciudad por lo que tengo entendido, si no en varias partes de nuestro país comentando sus escritos de cada semana. Quiero felicitarlo por la aclaración de los hechos ocurridos para 11; a esa cáfila de cerebros lavados y jauría zurdera del programa televisivo del canal rojo de la Red, al desenmascararlos como TROLLES pagados para hablar mentiras e idioteces por unos cochinos pesos; ese es el Chile que les gusta y quieren los marxistas carroñeros, denostando y tergiversando la labor que cumplió el ejercito en un momento tan importante de nuestra historia; me pregunto de donde salió toda esta manga de interdictos, quedándome claro que el dinero lo puede todo incluso “aquello” para que hablar de los políticos que se dicen de derecha, sí esos que hoy se pasean renegando del GM luego que gracias a el todo lo que tienen hoy en día, se lo deben a mi General Pinochet, estos son peor que los comunistas, marxistas, ateos, agnósticos y los famosos progresistas que hoy nos gobiernan avalando el aborto, el matrimonio gay y lebianico; aquellos que se oponen a que se fume un cigarrillo con bombos y platillos, pero sí quieren que se despenalice la droga y se fume marihuana y se usen calcetines rojos, aros, tatuajes y se ande en pelotas ¡lindo el país que tenemos con estos zurdos asquerosos!

    ResponderEliminar
  19. Hermogenes. Me extraña que nadie recuerde que Allende fue Presidente de OLAS, entidad con sede en La Habana, destinada a promover la lucha armada en A Latina para instajurar "el socialismo" (castrista, vale decir "comunismo")
    ¡ adios al "socialdemocrata" con solo esa cita !

    ResponderEliminar
  20. Alejandro todo ese tema esta muerto hace anos- Murio la URSS, murio el Comunismo- Mira a los Chinos- PC arriba libre empresa abajo- Ya el OLAS es como un tocadisco y discos de vinilo- Modernizate- Allende murio hace 40 anos-De que hablas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziizkooo.....

      ....incansable Troll ... su labor.. tratar de confundir...

      trata de bajar el perfil a su amado comunismo....!

      trata de vender la pomada... que el comunismo está muerto..... !

      franzizko... estás en el lugar equivocado.... aquí no compramos tu pomada rancia y avinagrada....!


      Eliminar
  21. Franzisco, el GM fue hace cuarenta años y la izquierda sigue con bombos y platillos sacando partido del sufrimiento ajeno y del país entero, consideras que lo que dices esta muerto,
    si todos los años el rancio poder comunista saca a sus títeres periodistas a ventilar las mentiras de una historia que sigue coja, no po Franzisco, mi labor como ciudadano de este hermoso país , necesita que le recordemos a la gente como sucedieron las cosas realmente, objetivamente, con la verdad, lo bueno y lo malo de GM, pero sin desconocer nunca
    el objetivo planteado por los militares, que fue siempre, patriótico y reconstructivo, y el habernos librado de ser un país mediocre, de corte comunista, y de pasada evitar una guerra civil,
    ¿Te perece poco?, a mi no y si tengo que seguir hablando 40 años mas lo haré sin titubear, no me lavaran el cerebro, nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko... y además de todo lo que te está diciendo Enrique, se evitó también dos guerras con nuestros países vecinos....!

      Eliminar
  22. Franzisko. A cada rato salen calles y homenajes a Allende y se gacen actos anti gobierno militar.

    Al igual que Enrique Seguel defenderé Hasta la muerte el fundamento patriótico del golpe y a sus gestores.

    ResponderEliminar
  23. A ver- hay temas aqui- Uno, cuando crestas vamos a terminar con todo la division- Unos sacan a Allende - el OLAs, a los muertos del comunismo mundial y hasta Stalin, Los otros al Golpe, las torturas y los desaparecidos-
    Yo pienso que hay dos cosas- Un antes y un despues de la guerra fria- Chile fue victima de la guerra fria- Los muertos fueron producto de esa guerra fria- Vinieron aca a enfrentarse los poderes mundiales y nosotros pusimos los cuerpo- Chilenos eran esos cuerpos-De ambos bandos- Ese es un tema- Fuimos ingenuos i giles- Igual argentina brasil, uruguay-todos caimos en la misma trampa- El otro tema es la Post guerra fria- Ya sin URS, sin plata para las revoluciones, Cuba inexistente por su fracaso-y los dictadores inexistentes viene el tema de la reconstruccion- de los paises, de su gente- de sus doleres-. en Parte lo hemos hecho bien en parte mal- Bien porque la transicion fue bien hecha sin viol;encia y mal porque nos quedamos pegados-
    A mi - un joven Chileno - no me importa el OLAS, ni MAO ni Stalin Ni Castro, ni Maduro- Me importa solo Chile - Creo que nunca mas debemos tener un Allende que trjo odio social ni a un Pinochet que trae violencia y muerte x pensar distintos- Ambos caballeros solo dejaron dolor en este pais-
    Hoy no me digan que estamos en la UP 3., ni que el pais es comunista- nada de eso pasa- Aqui hay libertad y si la bachelet lo hace mal, se ira a su casa y llegar alguien del otro lado- y si sale a votar el 25% del universo de votantes quiere decir que los poloticos o los temas no motivaron a salir a votar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos NO eran caballeros. Hay uno que era educado, culto, profesional y con buena dicción, el otro en cambio sin educación, ignorante a más no poder, no profesional, roto, mal educado, no sabía hablar (mismas caracteristicas que Renato Jaramillo más conocido como Jalaypipeño, claro que uno General y el otro soldado raso) y más encima asesino, ladrón y con un alias de Daniel Lopez.

      PS: Seguro que ya te diste cuenta como el tal Seguel Silva con total descaro te trata dar vuelta en base a mentiras: "no mataban por pensar diferente", "puede volver Allende", etc. En lo único que tiene razón es que no va a haber otro Pinochet, ladrones y asesinos como él, muy dificil que se vuelvan a dar.

      Eliminar
  24. A ver, Franzisco, estoy de acuerdo contigo, aquí hay temas importantes, una, que pocas veces te he visto escribir ciertas verdades, con cierto optimismo , pero para que exista reconciliación, no puedes dejarte llevar por personajes, como Apango, Vilgilio, y varios mas en este blogs, con su constante odio y falta de respeto, no contribuyen a lo que tu expones, es mas ,muchas veces te pones a la altura de ellos, lo otro es que si es cierto que el contexto en el mundo en esa época es muy diferente al de hoy, pero eso no quiere decir que las fuerzas mezquinas en el mundo hallan desaparecido, es mas solo mutan, y la única forma de de estar preparados para prevenir nuevas ideologías nefastas, como el comunismo, marxismo, es saber y conocer objetivamente el pasado histórico de nuestro país , y te recuerdo, que el GM, no mato
    por pensar distinto, recuerda que mas del 70% de todas las muertes fueron en los primeros meses después del pronunciamiento, o golpe como quiera llamarlo, y eso supongo que te tiene que decir algo, que hubo un fuerte enfrentamiento, y que el odio imperante en la época en todo el mundo era, paranoico, a ti como joven chileno SI te tiene que importar el pasado, pero no cargado solo para un lado,
    y te recuerdo que SI podemos tener otro Allende, pero no te
    aseguro que tendremos otro Pinochet.

    ResponderEliminar
  25. Franzisco, me falto decirte algo, tu dices que el país esta bien que no hay comunismo a la vista, que si Bachelet, lo hace mal, se ira para la casa, yo no estoy de acuerdo contigo, en ver las cosas de esa manera, este país se ha construido a lo largo de su historia con sudor y sangre, estamos, o estábamos a las puertas de un gran salto, para el bien de todos, obviamente con desigualdad y muchos abusos , pero
    no por eso, tienes que dejar de pensar que el sistema heredado por el GM, no habría de aprovechare para sacar al país y a los mas pobres adelante, con mas oportunidades, en todos los ámbitos, tu mas que nadie debería ser pro derecha,
    es ahi donde esta la gran oportunidad, de un país pobre como este, es ahí donde están las oportunidades, de la mayoría que quiere progreso, y libertad, y es ahí donde tu tienes que estar, eso no significa que comulgues con los militares, o grandes empresarios, estos últimos , muy cuestionados por cierto, tus hijos querrán un país justo y con posibilidades , es por eso que creo que gobiernos como este son nefastos, para todos, y por supuesto que para los mas pobres, te propongo ser tendencia de izquierda, y votar por el progreso, te confieso que mas detesto a políticos de derecha hoy en día que de izquierda.
    Piénsalo.

    ResponderEliminar
  26. La Olas no hizo mucho hay que ver cuanto duro pero la duda que me entra en los comentarios del blog es que llevo unos cuantos preguntando sobre el asesinato de Schneider asi que lo mejor es leerse a quien le interese el enlace de wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rene_Schneider

    http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Horman

    y empezar a informarse
    y como uno que siendo cadete tampoco se enteraba mucho
    me quedo con lo que nos dijo la noche del 11 de septiembre en teniente coronel Bopp a un grupo de cadetes que haciamos guardia en el frontis de la escuela militar
    "El golpe se puso en marcha nada mas salir electo Allende"
    por lo que guste o no fue una conspiracion en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo.... en cuanto salió elegido Allende, ya se sabía que iba a "incendiar el país.........!"

      ...por lo tanto, tiene lógica ... que en esa fecha se empezaron a preparar "los bomberos para apagar el fuego"

      ... cuestión de lógica.... !

      ...ley de causa y efecto...!

      Eliminar
  27. Al "Pelotudo de Franzitko",.....déjate de repetir imbéciles mentiras y sloganes falsos. Eres un canalla, mal intencionado, ignorante y falta de respeto!. Primero infórmate de la "verdad" que a muchos de nosotros nos tocó vivir y después de limpiarte tus miasmas aplícate en ciertas cosas como...."Ante la canicie debes levantarte" y respetar a tus mayores, ......y después de mucho "abre la boca". "
    ¡Nunca se mató a nadie por "pensar distinto sino porque eran delincuentes intentando destruir a Chile!"
    -------------------------------------------------------------------
    Es significativo el hecho de que, apenas elegido Presidente, Allende indultó y dejó en libertad a todos los terroristas del MIR condenados por la justicia: entre noviembre de 1970 y enero de 1971 fueron liberados más de 100 peligrosos y adiestrados individuos, que Allende definió como “jóvenes idealistas”.
    El mismo Allende, el 4 de febrero de 1971, tres meses des-pués de asumir la presidencia, en una reunión de su partido enValparaíso, declaró: “Yo no soy Presidente del Partido Socialista,yo soy el Presidente de la Unidad Popular, tampoco soy el Presidente de todos los chilenos. No soy hipócrita, no soy el Presidente de todos los chilenos”.
    En 1971, Pedro Vuskovic, desde hacía poco ministro deEconomía, anunció con estas palabras su proyecto de control estatal de la economía: “La finalidad de nuestra maniobra, que se conseguirá a través de la abolición de la propiedad privada,será la destrucción de las bases económicas del imperialismo y de la clase dominante”.
    El concepto fue retomado en un documento del Partido Socialista, aprobado en el congreso de 1971 y divulgado en 1972 por el abogado Pablo Rodríguez, autor del libro Entre la Democracia y la Tiranía: “El Estado burgués”, donde se lee: “no puede servir como base para la sociedad socialista. Por lo tanto hay que destruirlo y para tal fin los trabajadores deberán usar su fuerza para asumir el poder absoluto y gradualmente expropiar el capital privado”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este parásito infectado se volvio a escapar en vez de obedecerle a su sargento, le da al copy paste....
      Ya soldado Jaramillo, partiste a limpiar las letrinas..y después 400 tiburones y 7 vueltas a la cancha y sin permiso dominical.

      Y cuenta te vuelvan a dar permiso dominical, nos cuentas que almorzaste, so roto e ignorante de m...

      Eliminar

  28. “La intrusión armada o sea la presencia de las FF AA Y de Orden,.......era ¡requerida por la contingencia!,
    ¿Cuál?.
    Chile como nación soberana se encontró en un abrir y cerrar de ojos con un presidente que se abrió camino por las “falencias de la democracia”. Primero la democracia tiene errores garrafales, y la intervención de individuos ambiciosos tras el poder como el conjunto de DC que pactaron con Allende permitiendo que este asumiera a pesar de tener una minoría de votos, (solo 36%), y que doctrinas como la marxista puesta en acción le encuentra las falencias y las aprovecha al máximo. Consecuencia : “Un individuo como Allende, reencarnación de un Fidel Castro de efecto retardado, puesto que como encapuchado, cobarde, solo se sacó la careta cuando se encaramó sobre los pobres cubanos, sacándose la capucha y esgrimiendo su comunismo a diestra y siniestra. Mal usado por la Unión Soviética en los últimos estertores de esparcir su influencia sobre naciones africanas, no trepidó en transformarse en un caudillo genocida de africanos. Este tipo criminal era la mayor influencia en Chile, y sus asesorías eran acompañados de armas de origen soviético, hombres, asesinos expertos, quienes se paseaban por nuestro territorio con pases proporcionados por el ministerio del interior en manos de Barnabás Collins,(José Tohá). Muchos de estos eran de la guardia personal de Allende, los GAP. La intervención, cubana en Angola le costo a Cuba 2.106 cubanos. ¿Cuántos muertos habrán originado estos cubanos enviados por el lacayo de los Soviéticos, Fidel Castro?
    Total de angoleños muertos: aproximadamente entre 500.000 y 1.550.000. ... La Guerra civil de Angola (1975-2002) fue el conflicto más largo de África y uno ...
    Estos mismos se aprestaban a intervenir por la fuerza en esos días y estaban muy bien preparados, solo que les salieron al camino las FF AA y de Orden frustrando sus planes criminales. Por supuesto que poner orden y establecer una libertad que hoy les permite incluso a estos terroristas cobrar hasta pensiones y gobernar a pesar de haber atentado contra su país y sus hermanos, todo para tratar de establecer una sucursal soviética con olores cubanos y criollos.
    No señores, este es un país de otros rigores, “….jamás a imperio extranjero sometida”.
    Resumen :”La intervención de las FF AA y Orden, fue exigida por el pueblo, este mismo pueblo, derribó a un loco criminal como Allende y sus huestes.
    “Fue sin duda una intervención exigida por el PUEBLO” .-Cuando alguien inicuo gobierna, el pueblo suspira (Pro. 29:2),llegando a rogar a sus FF AA que intervinieran, por lo tanto “EL PUEBLO LO DERRIBÓ”.
    Fue un ruego democrático por amplia mayoría.

    Fuentes, “Incomodas Verdades” Mario Spataro
    “El Pueblo lo derribó”,
    otros autores, R. Ampuero, (exJJ.CC).

    ResponderEliminar
  29. Jaramillo tomate un armonil- Obvio que mataron por pensar distinto. Por que crees que mataron? Victor Jara con 44 balas por ser cantante de izquierda tambien era terrorista? Los Destripados, y tirados al mar, enterrados en fosas clandestinas era por ser terroristas? No,- era por pensar distinto- ....Ese es el Ejercito de Chile? Si es asi que verguenza.....A Seguel Silva... tienes razon en muchas cosas- fijate que no soy de izquierda...soy contra los asesinos de otros Chilenos. Si a Jaramillo no le gusta un terrorista, entonces se le toma preso, se le lleva a un Juez, se le juzga y se le condena. No se le destripa o mata como perro- y despues se esconde su cuerpo. Eso es de cobardes- la Chica esta Quintana y el chico De Negri eran terroristas piensas tu? La quemaron viva a ella y muere el- Estaban tirando Molotov segun dicen- Una cosa es tirar Molotov (hoy las tiran como piedras) y otra es ser terrorista.-!!! Vas a destriparlos a todos? Una cosa es el progreso econonomico de Pinochet y manejo de las riquezas del pais que de verdad si cambiaron a Chile y se mantuvieron como modelo en el tiempo incluso en Gobiernos de izquierda yn otro muy distinto es la Vila Grimaldi- tres Alamos y la matanza como politica de estado contra chilenos que no pensaban como ellos- Si justificas eso, justificas a Castro
    Puedo ser de derechas, pero apoyo a asesinos del estado- que si matan a quien piensa distinto- Como decia, Igualito a Castro- que segun el mato a facistas terroristas que querian destruir al pais-

    ResponderEliminar
  30. Victor Jara con la letra de sus canciones incitaba al odio y a la revolución.... decía algo así como:.. hermano.. vamos a la toma.. traiga la cuarenticinco... arranca que vienen los pacos... alabanzas a la revolución de Fidel, y otras "linduras " por el estilo.....!

    ResponderEliminar
  31. Si, pero le pones 44 balazos x eso? Que hacemos con Bob Dylan entonces? Lo quemamos vivo?

    ResponderEliminar
  32. Imposible. Viveros más conocido como Vaberos, aparte de justificar tal tortura y crimen no te va a poder contestar, porque se limita a colocar frases cliches, no tiene la más mínima capacidad de pensar, los monos de feria como él no piensan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..es parte de la enseñanza que reciben estos Trolles en clases de "dialéctica básica" (su cabeza no les da para dialéctica avanzada)

      ....y es inventar afirmaciones, tergiversando lo que ha escrito (o dicho) otra persona....!

      Eliminar
  33. Y vuelvo a preguntar y el asesinato del general Schneider entra en la logica de los bomberos para apagar el fuego?

    o para multiplicar su efecto?

    unos comentarios mas arriba de los sin respuesta
    el asunto de los desaparecidos
    leo por ahi que de los 3000 desaparecidos
    el 98% eran chilenos
    entonces
    el 2% serian extranjeros
    unos 60 extremistas!!??
    ponen en jaque un pais como para que las FFAA lo consideren un peligro y haya que dar un golpe militar
    algo no me cuadra
    o bien que esos miles de terrorista dispuestos para actuar salieron rumbo a los pasos fronterizos que el 11 o dias posteriores no estaban vigilados incluyo los puertos como Valparaiso Antofagasta Iquique Arica o bien que algunas embajadas estaban a rebosar y tenian un puente aereo con helicopteros estilo embajada de Saigon
    o en esos dias el trafico aereo de Pudahuel no paraba de recibir autobuses directos del las embajadas al avion tampoco el aeropuerto estaba vigilado eran dias abiertos al publico
    algo falla con las cifras.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Lo que viene a decir que
    a militares y a politicos de todas las tendencias
    les va bien esta cifra
    de barajarse una mayor
    no quedaria otra que empezar a buscar y cavar.

    ResponderEliminar
  36. Montes ref Allende y Pinochet- Bueno si,tienes razon- uno era MD-,culto, clase alta de chile y educado- Y el otro gorila-Pero sabes ese hombre culto trajo a Chile ese odio social que aunque no lo causo el pues venia de los abusos de decadas,- yo no estaba nacido aun- el lo exacerbo- y despues se le fue el tema de las manos- Fue gran Senador,y gracias a el pasasaron grandes leyes sociales pero como Presidente llegamos al abismo con el como pais- y el tiene su grado de culpa en lo sucedido- en terminos de poner todo al borde de un precipicio- Yo admiro su suicidio pues creo el vio todo eso en sus ultimos momentos cosa que pin8 no hizo- pues ya preso en UK- un general chileno, ex presidente acusado de crimenes terribles debio haber hecho lo mismo que allende - harakiri-

    ResponderEliminar
  37. Esta bien Franzisko que tengas tus propias ideas, pero te aclaro, Pinochet nunca fue Presidente de Chile. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Leonardo, claro -nunca fue electo Pinochet- fue un Golpe de Estado y Allende si fue electo- al menos gano con las reglas de juego de la epoca en el Congreso en forma limpia- eso esta claro- por eso uno Allende tiene una estatua en la plaza frente a la moneda y el otro Pinochet nunca la tendra-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ignorante peremne!,...........Si a ganar limpiamente les llamas a los turbios manejos efectuados por los mayores y tradicionales TRAIDORES de los políticos como la DC que gracias a su codicia genética por el poder le permitió a Allende encaramarse a la presidencia. Siempre haciendo arreglos cobardes tras sus ambiciones, que como se ha mostrado les han permitido desfalcar continuamente al Estado de Chile, solo bastaría publicar las familias y personajes enquistados en desangramiento de las Arcas Chilenas durante y desde el tiempo en que asomaron a la luz pública.(Desde antes del G. Militar y después)
      La desfachatez de Patricio Aylwin Azócar, sus descaradas mentiras de desconocimiento del Plan Z y todas sus falacias y las de sus cómplices, (como facilitar la huída de los asesinos de Jaime Guzmán), que son varios miles, ya están en los anales de Historia y que traerá a sus nombres solo deshonra y vergüenza.

      Eliminar
    2. ¡LAS INCREIBLES MENTIRAS DE PATRICIO AYLWIN AZOCAR! "Don"Patricio Aylwin y el Plan Z - YouTube
      http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DR3AD_QHezzI
      29 May 2006 ... "Don"Patricio Aylwin y el Plan Z ... Plan Z - Vuestros Nombres Valientes Soldados by lalolanda49 77,242 views · 1:32. Watch Later PATRICIO ...
      Popular Patricio Aylwin & Chile videos - YouTube
      http://www.youtube.com/playlist%3Flist%3DPLeEzWeva7vSAlfqtyCFebmdkAMEyM1pfu
      Popular content related to Patricio Aylwin & Chile. ... "Don"Patricio Aylwin y el Plan Z · GonzaloCNI. 1:59. Watch Later · BULNES ARCHIVO TEJEMEDIOS ...
      ¡SOLO ALGUNAS DE ESTAS!

      Eliminar
    3. ...esa estatua de SAG frente a la Moneda es la mejor demostración del brutal lavado de cerebros con que han sido bombardeados los chilenos principalmente durante estos últimos 24 años.....

      ...es la perversa doctrina gramsciana en acción....!!!

      Eliminar
  39. Mientras la UDI y RN estudian sus estatutos, Velasco con su movimiento se roba las ideas de ka derecha.

    Espero ansioso la contienda Velasco - Piñera - Rincón y algún UDI al sacrificio.

    ResponderEliminar
  40. Renato, excelente tu posteo, expone lo que vimos y vivimos esa parte de la verdad histórica.

    ResponderEliminar
  41. Samuelle en tu trilogia de candidatos + el UDI gana por paliza Pinera- Seria una masacre.-

    ResponderEliminar
  42. PARA LOS CONCERTADOS EN LA MENTIRA.....
    ¿DESPUES DE ESTO QUERÍAS QUE LOS RECIBIERAN CON DESAYUNO SERVIDO,.......O......CON GUANTE BLANCO?,
    (PARA EL GRUPO DE ¡LOS IDIOTAS!)
    17.30 horas Población La Legua
    El bus No 12 de la Prefectura Móvil de Carabineros, con personal procedente de diferentes unidades, se dirige a la zona donde ha sido emboscada la patrulla de la 22a Comisaría de La Cisterna (9). Ya saben qué les espera. Por eso, en cuanto divisan a un grupo con armas, comienzan a disparar.
    El laboratorista Francisco Cattani, militante del PS, recibe un impacto en plena cara mientras prepara un RPG-7; es el primer muerto del grupo socialista. Otro de ellos, al parecer estudiante de Historia, toma el lanzacohetes, apunta y dispara contra el bus policial: el proyectil atraviesa la calle con un zumbido ronco, entra por el parabrisas, elimina al chofer José Apablaza y cae sobre el piso del vehículo, sin estallar. Los carabineros corren a las puertas y se echan sobre las veredas. Una cortina de fusilería convierte al bus en chatarra dentro de los minutos siguientes.
    Los carabineros quedan a merced de la unidad socialista de combate y de los jóvenes comunistas de la población, que ejecutan con agilidad la táctica del "cambio de posiciones" mientras mantienen a su adversario inmovilizado por el fuego cruzado. El carabinero de 25 años José Maldonado muere acribillado, boca abajo. Las balas agitan de tal modo su cuerpo inerte, que el carabinero José Pérez intenta rescatarlo, creyendo que aún vive; cuatro balazos lo inmovilizan. Un cabo lo arrastra hasta el umbral de una casa, donde Pérez oye un grito apagado y una frase final:
    -¡Chuta! ¡Me jodieron!
    Es el carabinero Juan Herrera, que se apoya arrodillado en su fusil y se desliza de bruces, muerto.
    A poca distancia de allí, un tercer bus policial es atacado en emboscada. El cabo que lo conduce recibe un balazo en un brazo y cae al piso; otro carabinero toma su asiento, pero apenas tiene idea de conducir. Desde el piso, el cabo herido le da instrucciones para los pedales y los cambios. Los carabineros a bordo, tendidos bajo los asientos, no pretenden luchar. El fuego graneado procede de todas las direcciones. El solo intento de bajar del bus sería un suicidio.
    A duras penas, el inexperto conductor se aferra al volante y hace avanzar al bus a saltos, en dirección a Gran Avenida. Se salvarán por milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciencia ficción y de la mala...,

      .......ya soldado Jalaypipeño, por dartelas de mentiroso compulsivo de derecha, mitómano patólogico partistes a limpiar las letrinas de todo el regimiento, pero altiro mierda...., oiste guevon, sino te van a volver a apalear entre todos los soldados y te van a dejar mas tarado de lo que ya estas.
      Ya partistes concha.%&$%$&

      Eliminar
    2. Eso fue cierto. Lo vio un amigo. Hubobun bombardeo posterior, atroz, de los militares.

      Ningún grupo lo menciona. La izquierda para no admitir que tenia armas y los militares para no reconocer los muertos posteriores. No se menciona que los cadáveres de los carabineros fueron colgados en los postes.

      Eliminar
    3. Lo niegan. Eso es darle completa razón abla afirmación de Hermógenes sobre los cerebros lavados.

      Eliminar
  43. Estimado Dom Hermógenes, recorrí algunas librerías, P. Arauco, (Antártica) y solo encontre el libro (Confieso que creo en los Ovnis),solo quedaban 2, del resto de su autoría ni sombras, atte.
    RJJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta misma fecha fue abastecida esa librería. Gracias y saludos.

      Eliminar
  44. Impresionante Jaramillo lo del combate 1730 imagino que despues el ejercito habra incorporado a filas a la Unidad Socialista de Combate.

    ResponderEliminar
  45. PARA RECORDAR!
    ¡¡¡ G E N I A L !!!
    Lo mas sensato que he leido ultimamente
    Esto vale la pena leerlo !!!
    El PAPA lo dice bien claro.

    - Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieron al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. En realidad fue una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews de MSNBC.
    Pero Bergolio,(El papa), termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo y la entregó a su profesor.
    El plato fuerte de la entrevista es su debate acerca de la pobreza.
    El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal, preguntándole que opinaba sobre la pobreza en el mundo.

    El Cardenal responde:

    “Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia.
    ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.

    La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado"
    Mathews ofendido pregunta:
    ... ¿Usted culpa al gobierno?

    “Culpo a los políticos PC,DC, PPD etc. y que buscan solo sus propios intereses. Tu y tus amigos son socialistas. Ustedes y sus políticas son la causa de 70 años de miseria, y eso tiene a muchos países al borde del colapso., o ¿no?, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Ecuador etc.. Creen en la redistribución (empezando por llenar sus propios bolsillos**, que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un ¡crimen contra la naturaleza y contra Dios!. ¡Esta ideología crea más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.!”
    Replica Mathews: "Nunca había escuchado algo así de un
    cardenal".

    “La gente dominada por los socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"
    Ataca Mathews... ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar el progreso logrado?
    " El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que se arrodillen ante su gobierno. Dándoles peces sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada.
    Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, etc.. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”
    Acusa Mathews: Usted es capitalista.

    "Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”

    - Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas?

    -“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno,(como educar sin consultar a los padres, alimentar la burocracia, integrada por los miembros de los partidos y sus familiares, compadres y compinches)**, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”
    CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  46. CONTINUA...

    Sus ideas son radicales, afirma el periodista.

    “No, hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus
    líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’ Esto está sucediendo en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”

    Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.

    El Cardenal responde:
    “Te ves muy enojado, la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar que es solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su deber con el falso estado asistencialista, inclusive las iglesias. La gente ya no practica la caridad y ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.”
    **RJJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, ojalá puedan leer esta entrevista todos aquellos que se dicen ser CATÓLICOS y se den cuenta que los comunistas se los están funando con ropa y todo desde hace bastante tiempo, lavándoles el cerebro con todas sus mentiras y LO PEOR DE TODO es QUE ESTÁN INFILTRADOS EN CASI TODAS LAS PARROQUIAS DE TODO CHILE.

      Eliminar
  47. Fallo de la Corte Interamericana..... !

    Chile deja de ser país autónomo para aplicar justicia....

    ahora la justicia para Chile es aplicada en el extranjero..... !

    se libera y se indemnizará a chilenos ya juzgados por delitos terroristas....!!!

    se pretende que la aplicación de la justicia contra "comuneros" sería "discriminación"

    ....que falta de respeto.....!

    ..que atropello a la razón....!

    ResponderEliminar
  48. Última noticia...
    Los ingresos por concepto de impuestos en Chile están disminuyendo.....!
    Chile va a paso de tortuga.....!
    la inseguridad provocada por éste gobierno populista y gramsciano está pasando la cuenta...!

    ResponderEliminar
  49. No hay duda Bache- llet, no finaliza su mandato por encargo de algunos exonerados y terroristas, menos que Allende, solo 26,2 % de la población.
    Es posible que algún blindado y un joven idealista al mando, se estacione un día frente a la C. Suprema de Injusticia y exija a cañonazos la aplicación de las mismas reglas aplicadas a terroristas y ladrones concertados, (Amnistía, indemnizaciones, sueldos para terroristas, becas, desfalcos generalizados, Codelco, Enap, FF EE, sub-contratistas, etc. etc. y en realidad todas las empresas estatales están corroídas, y vibrantes a los toques de los jefes de partidos políticos, jubilaciones hasta p´al gato, puestos en la administración, sobres azules, jarrones para la mierda....etc.etc.). No olvidar que siempre los jóvenes son idealistas y sueñan con verdadera justicia, y aun están limpios de corazón y por lo general integran instituciones nacionales como las FF AA. (Historia común) La administración de justicia, hoy ensuciada y contaminada por los huarénes de su interpretación y aplicación , vilipendiada y asquerosamente vapuleada. Llegará, el día no lejano, en que estos nuevos jóvenes exigieran su limpieza y compensación colgando de donde corresponda a sus abusadores y sus cómplices. Ahí es donde pagan justos por pecadores, ya que sus familias serán afectadas gravemente. Pueden imaginar el resto solo evocando a revoluciones como la de China y sus millones de muertos contemporáneos.)

    ResponderEliminar
  50. Ahora va a resultar que Pinochet era un idealista.

    ResponderEliminar
  51. Hermogenes!!!! en tu penultimo parrafo hablas de los "40 anos del Golpe".- Lo llamastes GOLPE- !! Wow!! Bravo, I am impressed. Validas que fue un derrocamiento militar ilegal de la democracia por una Junta Golpista. Que resulto ademas asesina- Muy bien Hermo!!. Tomastes tus hongitos tibetanos y te despejo la mente un poco-!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizkoo
      inventas frases y afirmaciones que don Hermógenes NO HA ESCRITO.......!

      ...es lo único que has aprendido en tu curso básico de "dialéctica" ....pero no da para que pases al nivel dos... quedaste repitiendo... otra vez......!

      Eliminar
    2. Viveros, Sorry se cayo tu Jefe. Dijo Golpe- Lee penultimo parrafo. Uso palabra GOLPE!! Eres ciego?
      Te ayudo?
      ¿Qué es un golpe de Estado?
      Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado,
      usurpando las atribuciones de otro.
      (Diccionario Ideológico de la lengua española, Julio Casares de la Real Academia Española, Editorial Gustavo Gili S.A.- Barcelona, 1985).

      Acción de apoderarse violenta e ilegalmente del gobierno de un país alguno de los poderes del mismo, por ejemplo, el ejército.
      (Diccionario de uso del español, María Moliner, A-G, Editorial Gredos S.A. - Madrid, 1997).

      Usurpación ilegal y violenta del poder de una nación.
      (2001, Espasa Calpe).

      Usurpación del poder por parte de un grupo.
      (Diccionario Anaya de la Lengua)

      Eliminar
  52. Jaramillo- entiende algo- que te lo voy a explicar para que tu simple y lineal mente lo comprenda facilmente: este pais gobernado por la centro izquierda ha robado- obvio que si. Todos lo sabemos. Los Milicos tambien robaron. Pero que te quede BIEN claro: los Chilenos- al menos la gran mayoria- preferimos un Gobierno que robe a un Gobierno que mata. - Entendistes eso.?

    ResponderEliminar
  53. Jaramillo, Te lo explicare para que tu mente simple y lineal lo comprenda facilmente: en este pais los gobernantes de centro izquierda han robado. Todos lo sabemos. . Pero los Chilenos preferimos- en su gran mayoria- a un Gobierno que roba ante un Gobierno que mata. Te quedo claro?

    ResponderEliminar
  54. ¡Imbécil, titulado!….y ……ladrón por añadidura!.
    Yo no he matado a nadie.
    Tus ídolos sí.
    El G. Militar se enfrentó a criminales que trataron de destruir este país, por eso fueron detenidos y el P.Judicial inventó lo de “desaparecidos”. Daños colaterales siempre hay.
    Solo mira los que produce Israel, esos son niños, ancianos, mujeres.
    Acá fueron quienes se opusieron a la Ley, o Bandos en época de “Estado de Sitio”.
    Este mismo P. J.,no ha querido identificar a los desaparecidos, están en las fosas comunes. Si lo hacen se les acaba el cuento con el cual desangran al fisco. Entiendo tu retraso mental por eso me doy la molestia de repetirlo una vez mas.
    Pide hora en la Teletón, te ayudarán.

    ResponderEliminar