sábado, 19 de julio de 2014

Este Pobre País Desmemoriado


          La verdad no deja tranquilo a este pobre país desmemoriado. Porque los extremistas de siempre (usted, yo y todos sabemos de dónde provienen) tuvieron que repetir su “hazaña” de poner una bomba en el metro, con tan mala suerte para su imagen que lo hicieron en los justos días en que se cumplía otro aniversario de su anterior bomba en el metro, en 1986, cuando el brazo armado comunista FPMR ponía explosivos en todas partes, y entre ellas ésa, que dio muerte a un pacífico pasajero.

          La coincidencia es desafortunada para la izquierda porque justamente en 1986 la actual Presidenta convivía con el vocero del FPMR que colocaba las bombas, Alex Voijcovich. Posteriormente no pocos frentistas convocaban a conferencias de prensa clandestinas, en las cuales comparecían encapuchados, asegurando que la conviviente de Voijcovich era una activa militante del Frente, donde se la conocía por su alias de “Claudia”.

          Como el país durante todos los años de gobiernos de centroizquierda se ha dedicado a ocultar la verdad y a perseguir y denostar a los militares que debieron combatir al terrorismo que colocaba bombas como las del metro, atentados como el de 1986 han sido cuidadosamente escondidos de la memoria colectiva y, por el contrario, el gobierno de Sebastián Piñera se esmeró en reforzar las mentiras históricas de la izquierda (crítica a los “cómplices pasivos”) y triplicó el número de querellas contra los uniformados que combatieron el terrorismo perpetrado por ella.

          Pero la historia discurre al margen de los intereses políticos y no se cuida de esconder lo que la corriente políticamente correcta desea mantener oculto. De modo que se ha conmemorado el aniversario del ferrocarril de Santiago a Valparaíso, que cumple su sesquicentenario, lo cual ha dado lugar a que también se recuerde la fecha, 1986, precisamente, en que debió ser interrumpido ese servicio de trenes, no sólo por su inviabilidad económica sino ante el atroz atentado que perpetró la extrema izquierda terrorista y que destruyó el puente Queronque, en la V Región, atentado que frecuentemente se le recuerda a ese ex prohombre concertacionista, ex ministro y ex senador, Carlos Ominami, a la sazón integrante del MIR, que se atribuyó el atentado.

Pues a raíz del mismo, que destruyó la doble vía ferroviaria en el lugar, se provocó después un choque frontal de trenes constitutivo de la catástrofe ferroviaria más luctuosa de la historia del país, que provocó 54 muertes y centenares de heridos.

          Como Chile ha vivido dedicado a perdonar y hasta a homenajear a terroristas autores de atentados como ésos (cerca de un millar fueron indultados, conmutados y amnistiados --sí, amnistiados de acuerdo al muy vituperado Decreto Ley de Amnistía de 1978--, al tiempo que se persigue inmisericorde e ilegalmente a los agentes de seguridad que lucharon contra los terroristas). Hay más de sesenta de aquéllos cumpliendo condena en un penal hacinado, donde ya cinco han muerto. Piñera cerró el otro en que algunos vivían pasablemente y sin hacinamiento las consecuencias de la prevaricación judicial.

Entonces ahora se trata de olvidar todo lo que inculpe a la izquierda y exculpe a las fuerzas de orden. Y la justicia de izquierda prepara un “catastro de los procesos sobre derechos humanos”, que si se dijera la verdad tal como es debería ser denominado “catastro de la Prevaricación Judicial”; pero esta iniciativa, por razones que no quedan claras en los comunicados oficiales de la Corte Suprema, ha dividido al Pleno de ésta y ha conducido a que renuncie a presidir dicho “catastro” el presidente del más alto tribunal (alto por jerarquía, no por su respeto a la Constitución y las leyes). Al parecer, hay corrientes internas que no comparten su iniciativa.

          Pero, como la verdad puede ser oficialmente ocultada pero no por eso deja de existir, en estos días se promueve la edición masiva, para poner al alcance del mayor número de chilenos, de un extracto del libro más importante publicado en 2013, “Procesos sobre Violación de Derechos Humanos: Inconstitucionalidades, Arbitrariedades e Ilegalidades”, del abogado Adolfo Paúl Latorre, que es una descarnada denuncia de los atropellos que la justicia de izquierda ha cometido y sigue cometiendo contra quienes estuvieron en la primera línea del combate al FPMR de la bomba en el metro, al MIR de la catástrofe de Queronque y a los “compañeros de tropa” cubanos que intentaron por la fuerza del terrorismo y las armas instalar un gobierno totalitario en Chile.

          La mayoría de este pobre país desmemoriado no tiene idea de lo que realmente sucedió y aplaude la persecución a quienes lo salvaron, tras haber llevado al poder a los victimarios devenidos “víctimas”, totalitarios travestidos de demócratas y agresores recalificados de agredidos y generosamente indemnizados por los jueces de izquierda.

          De todo lo cual dejo constancia hoy, una vez más, en la triste certeza de que la gran mayoría perseverará en su ignorancia histórica y consumará los disparates que el gobierno presidido por la otrora “Claudia” le propone y se ha empeñado en consagrar, para así reeditar el fracaso que tomó 17 años superar.

34 comentarios:

  1. Da lo mismo con quien convivia Bachelet. Con quien convivia Alessandri Palma o Guzman? Who cares!! Las Bombas del Metro es terrorismo. Simple y claro. Pinera no viene al comentario pues tiene $2500 MM de dolares mas que tu y estas picado- El ferrocarril que ina de iquique a P mont lo mato Pinocho en el 75 asi que Shhhhhh- y arbitrariedaddes de DDHH tambien quedate Shhhhhhh poqrue Shhhhhhhh ubicate peinando la muneca!!!!
    Y desmemoriado ? Demential senil comonenza a los 70!!! Abuelitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Algunos comentaristas creen que el derecho a la propiedad será respetado y que el terrorismo será unánimemente condenado. Pobres pajarillos que nacieron en la epoca de Pinochet y que piensan con el paradigma de que las instituciones funcionan y los derechos se respetan.

    ResponderEliminar
  3. Una nueva andanada de mentiras del pobre hombre que en su última columna no supero los 17 posteos y bajando. Se que le llego hasta el tuetano dicha adjetivización, pero es la realidad. Lo siento.

    Afortunadamente este país conoce perfectamente lo sucedido y como tal, lo dejo establecido en su Historia Nacional, pasando a su vez formar parte de la Historia Universal. Historias que no se modificaran en las decenas y siglos venideros, salvo para un mayor abundamiento de los oprobiosos y cobardes crimenes, torturas, desapariciones y robos del genocida Pinochet ,sus secuaces, complices e incondicionales para su natural desprecio y condena mundial constante y visible (tal cual como ocurre en Alemania, 70 años después de los Nazis, casí innombrables, so pena de grandes multas y/o carcel eféctiva). Esto lo sabe perfectamente este pobre amargado y frustrado..., y le dueeele. Pobre hombre

    Hoy el pobre hombre, HPDA, puede decir todos los disparates que quiera, sabiendo que, con algo de cuidado no le llegaran las querellas por difamación, pero sí el inmenso desprecio, condena, verguenza ajena, intrascendencia y anónimato público que poseé.

    Pobre hombre

    Intente igualar su recor de repetir la palabra revolución más de doce veces con su realidad de pobre hombre amargado y frustrado pero la verdad me fue imposible...,no se puede.., como lo hará...?

    Escribir mal y con tan alto nivel de prosaísmo debe requerir mucho, mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...cachorrito cojo y básico, de los Montes, pobre hombre...
      ...puede decir todos los disparates que quiera...
      ...y lo hace, sabiendo que don Hermógenes es un auténtico demócrata que permite en su blog incluso aquellos post destemplados de "cachorrito cojo y básico DE LOS MONTES......!

      ...y así el cachorrito... posteo tras posteo... va juntando las monedas necesarias para pagar el supermercado, la luz y el agua....!

      .....y a veces le alcanza también para algunas cajas de vino tinto cartoné bigoteado.....!!!

      Eliminar
    2. Pobre idiotita. Lo que no comprende es que una cosa es leer el Blog y otra postear. Puede ir al pie de la pagina, pinchar en el icono "sitemeter" y ver que en realidad son miles los que leen la columna.

      Por supuesto, toda esta gente no quiere ni le interesa interactuar con un imbécil como tú.

      Eliminar
    3. Mientras Peña, Tironi, Gallagher y hasta Rojas llegan a los cientos de posteos, el pobre hombre frustrado llega a 16. Esa es la verdad, ahora para tu rabia por la realidad, agarra el obelisco y ya sabes que hacer....

      Pero tu contestastes pobre retardado mental...! No pueden interactuar más por que son solo 4 los monos de feria tarados como tú que leen este blog, y ya van 2...jaja
      Fallado, shuiiu que te dolio la verdad...!!, pobre engendro unineuronal.

      Eliminar
    4. ...hay que interpretar a cachorrito tal como es..... mitad niño desubicado... y mitad tontito......!

      Eliminar
    5. No digas estupideces mi muy estimado Jorgito "Quico" Fallas. La diferencia entre los numeros del sitemeter y los posteos en el blog, es la gente que entra al blog y simplemente se caga de la risa de la estupidez del columnistas y de huevones como tu.

      Eliminar
    6. "Puede ir al pie de la pagina, pinchar en el icono "sitemeter" y ver que en realidad son miles los que leen la columna."

      Pero, por supuesto que Don Hermógenes es muy leído, mi muy bruto "Georgie Faults".

      ¡¡A LA GENTE LE ENCANTA CAGARSE DE LA RISA CON SUS COLUMNAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. lo más divertido es que los que más comentan la columna son esta tropa de desadaptados

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Sobre el ferrocarril ese año me toco llevar a los conscriptos que terminaban su servicio militar en el regimiento de blindados y ese fue el ultimo tren que salia de Iquique.

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente en el norte ya no quedan rieles en las lineas !! Que se habran hecho?

    ResponderEliminar
  6. Yi creo que la culpa es de Jorge González, por cantar sólo "tren al sur", olvidándose dek norte.

    ResponderEliminar
  7. Fransizko....? Porque me suenas a solo Un cambio en el equipo de zurderos , plantagenet, Apangao y Cia. .? También cobras por número de posteos....? Será que estarán de vacaciones tus compañeros de equipo....? O ya consiguieron algún puesto en la máquina que entrega plata sin mover un dedo( gobierno de la chanchelet.)......
    Hecho de menos al Virusgilio y sus ja ja jajjjjj........
    Te aseguro chanchizko, que estoy escuchando ruido de sables..... tarde o temprano a,los señores políticos de todas los bandos ,se las va a pasar la cuenta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Punta Peuco el ruido de sables? Porque no creo haya 1 solo milico en Chile que quiera ir preso x 20 anos o mas-en especial ahora que no hay plata para ampliar Ppeuco-

      Eliminar
    2. No te hagas ilusiones mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde, aquie estamos para compadecernos y cagarnos de la risa de idiotas como tu.

      Eliminar
    3. No se demoraron nada en contestar...!!!
      Que atentos están....!!
      Son Copy-Paste.....igualitos a Virusgilio....!!
      El ruido de sables se escucha cada vez más fuerte.....vayan comprando pañales...... Y consiganse un trabajo de verdad......

      Eliminar
  8. PINOCHETISTAS POR CHILE !!!!!!!


    https://www.youtube.com/watch?v=kZI_j7oIGIY

    Documental "PINOCHET" // Documentary "Pinochet" //"Пиночет" Документальные

    Como un deber de difusión, y para recuperar parte de la tan manipulada manoseada y tergiversada "memoria histórica" se sube aquí este documental. Para que puedan ver en buena resolución cientos de hechos que llevaron al PRONUNCIAMIENTO DE 1973 y al establecimiento del GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS.

    Algunos intentan hasta el día de hoy torcer el objetivo del documental, otros intentan subirlo en mala calidad con el objetivo de RIDICULIZAR a sus autores y dejarlos como malos documentalistas. Aquí lo subo integro y en alta calidad del total de 16 GB para su difusión y discusión. Se entrega a la comunidad con fines Educativos y de información. Se da por entendido que toda discusión es en un margen de respeto y sana convivencia política por acontecimientos que están ad portas de cumplir 40 AÑOS.

    Derechos absolutamente reservados a ACO "LTDA" y la Corporación 11 de Septiembre.

    "ACUERDO DE CHILLÁN, DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE.
    (Resolución adoptada por la unanimidad de sus integrantes, en el Congreso del Partido Socialista de Chile, celebrado en la ciudad de Chillán, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 1967)

    PRIMERO : El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural, e inicie la construcción del Socialismo

    SEGUNDO : La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

    TERCERO : Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc) no conducen por si mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca, sólo se justifican en la medida en que contribuyan a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

    Tal como pueden ver, los subversivos, antidemócratas y golpistas, fueron los que precisamente hoy, se enjuagan y hacen gárgaras con las palabras democracia y DD.HH. El único problema que tuvieron para poder alcanzar sus objetivos, es que las FF.AA. se adelantaron, y más aun, la gran mayoría ciudadana de este país, pidió encarecidamente su intervención.

    ¡SI SE VALIDA E INCITA A LA VIOLENCIA, ES MUY ESPERABLE, UNA RESPUESTA TAMBIÉN VIOLENTA...!!!"

    ResponderEliminar
  9. PINOCHETISTAS POR CHILE !!!!!!!

    RECORDATORIO...................................

    TE CONTÉ, QUE EN EL GOBIERNO DE FREI, CUANDO LA SEÑORA SOLEDAD ALVEAR LLEVÓ A CABO LA REFORMA PROCESAL PENAL (O SEA EL INICIO DE LA PUERTA GIRATORIA , Y CON TODOS LOS DERECHOS PARA LOS DELINCUENTES, POR TODO ESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS) ESTAS SON PARTE DE LAS FAMOSAS LEYES CUMPLIDO. SABÍAS QUE GUTEMBERG MARTINEZ SE QUEDÓ CON TODAS LAS DEFENSORIAS PENALES Y QUE FACTURA AL ESTADO NO MENOS DE $ 4.00 ...0.000.000 MILLONES MENSUALES. SABÍAS QUE VICTORIA MARTINEZ HERMANA DEL GUTE, ES LA GERENTE GENERAL DE ADMINISTRACION DEL BANCO ESTADO Y EL ESPOSO DE ESTA ES EL FAMOSO LUIS ASENJO, SI EL MISMO EL QUE DESFALCÓ A EFE EN $ 7.000. 000.000 MILLONES. Y QUE HOY PARA QUE NO SE DIGA QUE LAS INSTITUCIONES NO FUNCIONAN LO ESTAN PROCESANDO POR $ 18.000.000 SABIAS ADEMAS QUE LA EMPRESA PY LA MISMA QUE CON OTRO NOMBRE CONSTRUYÓ LAS FAMOSAS CASAS COPEVA HOY ESTA CONSTRUYENDO EN TODO CHILE EN LUGARES INIMAGINABLES, QUE SOLO SE TIENE ACCESO A TRAVES DE BIENES NACIONALES BUENO EN TODOS ESTOS LUGARES CONSTRUYE LA FAMILIA PEREZ YOMA , SI EXACTAMENTE LA DEL MINISTRO DEL INTERIOR. SABIAS QUE FREI TIENE TANTO O MAS DINERO QUE PIÑERA CON LA DIFERENCIA QUE , A ÉL SUS EMPRESAS SE LAS ADMINISTRA SU HERMANO FRANCISCO Y PARA QUE EDUARDO NO TENGA QUE PAGAR TANTO DINERO POR ESTO, A SU HERMANO FRANCISCO LE PAGAN A TRAVES DE TVN COMO DIRECTOR. SABIAS QUE CON TODO ESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, A LA FAMILIA DE TUCAPEL JIMENEZ SI ESA MISMA LA DEL CHASCON QUE NUNCA LE TRABAJÓ UN PESO A NADIE, Y QUE PARA COLMO SALIO REELECTO LES CANCELARON $ 2.000.000.000 MILLONES (IMAGINAS CON CUANTO VAN A INDEMNIZAR A LA FAMILIA FREI RUIZ TAGLE) SABIAS ADEMAS QUE LA SUBENCION ESCOLAR MÁXIMA POR ALUMNO ES DE $ 32.000 Y QUE UN DELINCUENTE ENCARCELADO LE CUESTA AL ESTADO (O SEA TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS) $ 710.000 OBVIAMENTE SEGURAMENTE EL CONCESIONARIO DE ÉSTAS CARCELES DEBE SER DE LA CONCERTACION. COMO PUEDES APRECIAR, VAN A LUCHAR CON DIENTES Y UÑAS PARA PERMANECER EN EL PODER Y QUE NO SE ACABE LA TETA Y POR OTRO LADO, PARA QUE NO HAYAN AUDITORIAS LAS QUE TERMINARIAN POR SACAR A LA LUZ PÚBLICA TODO EL ENRIQUECIMIENTO DE ESTOS CHUPASANGRE DEL ESTADO. …...QUEDASTES ANALIZANDO………. Y ESO QUE SOLO TE HABLE, DE UNOS CUANTOS Y ESTOS SON MILES DISPERSOS EN CODELCO, CORREOS DE CHILE, BANCO ESTADO, ENAP, DEFENSORIAS PUBLICAS ETC. ETC. ETC. FAVOR DIFUNDIR ESTE PEQUEÑO RECORDATORIO, PARA NO OLVIDAR, Y POR LA MUERTE DE SU PADRE NO NOS VAYAMOS A PONER SENSIBLES.

    ResponderEliminar
  10. Hey Gil!! Alguno de los nombrados arriba fue a cobrar coimas a Londres como Senador y ex Genral en Jefe y Dictador? NO? Entonces Shhhhhh!

    ResponderEliminar
  11. Franzizko.... tiene del año que le pidan.....!

    ...trata de pasar jurel podrido por fresco y sabroso salmón....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor un poco más de ideas. ¿Hasta cuando la misma frasecita?

      Hasta Montes se preocupa de innovar sus insultos.

      Eliminar
  12. mira viveros- todos sabemos lo bueno de la DC etc- para el billete de otros -de gutemberg o de los zaldivar no hay nada de nuevo- pero en este temita hay techo de vidrio de todos por eso que el caballero se quede callado x que justamente todo ese temita de garzon y londres fue x ir a buscar pago ilegales de Pinochet-- entonces mejor pasemos a otro tema porque este pais no es desmemoriado- Ademas de gutemberg i Cia estan los ponce leru, yurasek Lucia hija y los seguros estatales y podemos llenar varias paginas con el tema - entonces los pinochetistas son los desmemoriados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 24 años de "DEMOCRACIA ". Tus queridos Zurdos y DC , han ROBADO CIENTOS DE VECES MÁS , NO DEL ESTADO SINO DE TODOS LOS CHILENOS Y EN ESPECIAL DE LOS MÁS POBRES, QUE SON LOS QUE A LA LARGA PAGAN MÁS IMPUESTOS EN PROPORCIÓN A LO QUE GANAN.........Y QUE TANTO DICEN DEFENDER.....!! Y a la GORDIS. ..4 AÑOS MÁS , NO LE VAN A ALCANZAR PARA "DERROTAR" LA "DESIGUALAD"..... Y APUESTO A QUE EN SU ÚLTIMO DISCURSO , SE VA A LAMENTAR DE NO HABER PODIDO DERROTAR LA " DESIGUALAD". Y PEDIRÁ MÁS GOBIERNO DE LOS DE SU LADO, PORQUE AHORA SI QUE LO VAN A LOGRAR.....?!
      PERO QUE 24 AÑOS NO FUERON SUFICIENTES........??!!
      Que curioso, no....? A los otros en 18 años lograron un país que ya conocemos, pero que los zurdos siguen renegando de..... Perdón, quise decir , ROBANDO DE......DESDE EL CONGRESO PARA ABAJO....

      OIGAN ZURDOS ....PORQUE NO LES GUSTA NADA...... CUANDO LES PIDO QUE DEFIENDAN A SU QUERIDO FIDEL.....??
      YA NO ES POLÍTICAMENTE CORRECTO O YA SE MURIÓ ..... O ES QUE YA NO LES SIRVE , YA QUE NO TIENE NI UN PESO PARA APOYARLOS....!!??
      A ver a ver.....?? Quien responde primero....??

      Eliminar
  13. Este pobre país desmemoriado, no Don Hermogenes, descerebrado, este país esta definitivamente descerebrado es cosa de leer los comentarios de Franzisco, Apango, y montes, cero, pero cero aporte, solo odio sale de su boca,¿ se imagina como habrían sido estos personajes con un fusil en sus manos?
    por eso los Militares hicieron lo que hicieron, con humanoides como estos este país esta condenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un fusil en sus manos, seguro no le pegan ni a un elefante a 5 metros.

      Eliminar
  14. Ahhh no se Seguel - me da la impresion que la gente con odio ya esta en P peuco- y porquealgunos de los militares hicieron lo que hicieron- estan condenados a por asesinato calificado- algunos a perpetua y otros a mas de 150 anos adentro, y dicen vienen mas- asi que los descerebrados son otros- los condenados a Murder 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te cayó hace rato la careta de forista con medio cerebro, ahora sólo eres otro troll.

      Felicidades!

      Eliminar
  15. Franzisco, muchos están condenados fuera de la ley, con inventos jurídicos de jueces izquierdistas, y eso tu lo sabes, ¿y por que no están los mas de 900 terroristas procesados o presos?, no justifico los abusos y excesos que hubo, pero, también es divicil juzgar hoy el contexto de la época y lo que se vivía en el mundo, las blancas palomas están sueltas ,
    recuerda que querían el poder por las armas, no se te olvide eso, poder por las armas, ahí esta la diferencia y todo del por que las fuerzas armadas actuaron con todo, para desarticular un ejercito clandestino, y te insisto hoy en día no habrá reconciliación si se esconde la verdad de lo que paso y así como están presos militares, también deberían estar los terroristas indultados, esto es la piedra de tope de todo el festín izquierdista de hoy.

    ResponderEliminar