domingo, 6 de julio de 2014

"¡Es la Libertad, Estúpido!"

          La primera vez que fue elegido Bill Clinton, en 1992, se hizo famosa una exclamación de un jefe de su campaña presidencial, acerca del tema en que ella debía centrarse, atendidas las circunstancias del momento y empleando toda la sutileza propia del carácter norteamericano: “It’s the economy, stupid!” (“¡Es la economía, estúpido!”)

         Hoy los chilenos estamos soportando la Revolución UP 2.0, que pretende no dejar títere con cabeza y hacer realidad esa aspiración socialista española de cuando la izquierda llegó al poder en los ’80, anunciando, con toda la sutileza propia del carácter español, que después de su gobierno al país “¡no lo va a reconocer ni la p… de su madre!”

Hoy Michelle 2.0 (que es muy distinta de Michelle 1.0, pero es la “verdadera Michelle”, la que en 1989 militaba en el conglomerado comunista PAIS y no en la Concertación, y tocaba guitarra con un entonces miembro de las Juventudes Comunistas llamado Nicolás Eyzaguirre), quiere hacer un gobierno como el que ella siempre soñó. Como el que siempre creyó que debía hacerse, realmente revolucionario y no transaccional como el que le fuera impuesto la otra vez por esos barones socialistas aburguesados y socialdemócratas, a cuyas ideas intolerablemente moderadas Nicolás y ella debieron someterse resignadamente. Incluso ambos se resignaron a recibir “sobres con billetes” de gastos reservados como sobresueldos. Claro, después Longueira se preocupó de que esto último fuera olvidado y perdonado, pues para los únicos que no hay perdón ni olvido en Chile es para los militares.

Dije más arriba que ahora no va a quedar títere con cabeza porque se está revolucionando todo: la enseñanza, los impuestos, los contratos de trabajo, las leyes electorales, las tarjetas de crédito de las tiendas, la modalidad de venta de viviendas, la negociación colectiva, los sindicatos, los RUTS de las empresas, el salario mínimo, las relaciones de los abogados y contadores con sus clientes y hasta los derechos individuales, porque vendrá otra Constitución que puede derogar todos aquellos que desagraden o limiten al Estado. Todavía “la calle” no los ha precisado.

 “¡Es la libertad, estúpido!” Te la están quitando en todas partes. Empezando por la Araucanía, donde pobre de ti si tienes tierras y, si te quedas, hasta te pueden quemar o, si tienes suerte, sólo te quemarán tu casa, tu maquinaria o tu 4 x 4.

¿Querías ganarte la vida enseñando? Tampoco podrás, pues eso es lucro o selección o copago. Y te prohíben enseñar bien: tienes que enseñar mal. Ya te lo dijo Eyzaguirre: “primero tengo que bajar al otro de los patines”. “El otro” es el que enseñarías tú.

¿Quieres contratar tu trabajo libremente? No puedes, está regulado, quedaste fuera de mercado y tienes que trabajar por tu cuenta. Sobre todo si eres persona de poca educación y preparación, porque tu libertad de empleo ha sido adicionalmente cercenada, al alzarse más el salario mínimo, bajo el cual nadie puede ocuparse. Tú feliz trabajarías por menos. ¿Sabes cuál es el desempleo de las personas más pobres y sin calificación? Es 41,5%, porque la izquierda les prohíbe pactar libremente una remuneración. ¿Cómo no va a haber desigualdad si el socialismo priva a los más pobres de la posibilidad de trabajar?

¿Quieres vender tu casa, porque se ha valorizado? Venga para acá el 35% del mayor precio. ¿Te molestaba trabajar para el fisco hasta abril, cuando podías librarte del global complementario si reinvertías todo? Eso se acabó y ahora trabajarás para el fisco hasta agosto, pues la reinversión también tributa, y pagarás impuestos hasta por plata “atribuida” que no vas a recibir.

¿Quieres ir a clases? No puedes, tu colegio está tomado. ¿Quieres cambiar a tus hijos a otro que no se tomen? Todos van a ser estatales, es decir, “tomables”.

¿Quieres fundar una universidad? Eso era antes, cuando gobernaba Pinochet. Ahora sólo las fundará el Estado. Las privadas se defienden a duras penas de ser intervenidas.

¿Dividiste tu empresa porque las exigencias sindicales te pusieron al borde de la quiebra? Vas a tener que reunificarla, porque se prohíbe el otro RUT con el cual contratabas más libremente y te salvaste de la quiebra.

¿Quieres que tu empresa produzca cuando te están queriendo obligar a paralizar mediante una huelga? No vas a poder, porque te prohibirán reemplazar a los huelguistas.

¿Eres abogado o contador y tu cliente querría que le dijeras cómo pagar menos impuestos? Dedícate a otra cosa, porque hacer eso será delito tributario.

Por ahora eres libre de viajar al exterior, pero nadie olvida que la UP 1.0 también restringió los viajes, fijó una “cuota de dólares” y te exigió dejar acá un fiador para responder por ti ante el Estado. Claro, te tengo otra profesión: poner bombas. Si te dedicas a eso en Chile puedes estar seguro de que serás libre y no te va a pasar nada.

“¡Es la libertad, estúpido!” Todas las medidas del gobierno se dirigen a privar de alguna libertad a los chilenos. Estaba en el programa de Michelle 2.0 y el 62% de los que votó lo hizo por eso. Y están recién comenzando a aplicarlo.


28 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo, felicitaciones por la claridad con que se expresa.

    Lo que me anima un poco es que, aunque tímidamente, la gente se está dando cuenta y opinando.

    Lo que me agrada son las voces disidentes de gente como Escalona, Velasco y la mayoría DC. Mejor que la derecha se quede callada, porque con el lavado cerebral todo lo que ella dice es considerado perverso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja divertido tu comentario justo cunado el FMI (marxista leninista porque eyzaguirre fue top ejecutivo) dijo la semana pasada fuerte y claro: "México, Chile, Colombia y Perú conformarán en 2014 el grupo de países latinoamericanos con mejor desempeño económico, en medio de un escenario de preocupación por Venezuela, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde."
    Entonces Hermo: No es la economia estupido!!
    vamos de mal en peor Hermo!!
    Dale!! escribe algo constructivo y menos bla bla bla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “¡Es la libertad, estúpido!” Todas las medidas del gobierno se dirigen a privar de alguna libertad a los chilenos. Estaba en el programa de Michelle 2.0 y el 62% de los que votó lo hizo por eso. Y están recién comenzando a aplicarlo.

      Eliminar
  3. Por ejemplo porque nunca comentas algo como le de abajo y siempre te quedas pegado en lo malo que tu mente proyecta?
    "La compañía estadounidense de servicios financieros Standard and Poor's brinda las calificaciones de la deuda soberana a largo plazo. En Sudamérica, el país con mejor nota es Chile con AA-, mientras que en el último lugar del listado se encuentra la Argentina, con CCC+.

    Cada una de las calificaciones de S&P tiene distintas implicancias. Todos aquellos países con AAA, AA, A y BBB alcanzan el "grado de inversión", es decir que son países que tienen alta capacidad de pago de sus deudas soberanas. En cambio, los que tienen entre BB y D tienen las puntuaciones más bajas y quedan en el "grado especulativo" para invertir, en donde las tasas de retorno son más elevadas, pero son mayores los riesgos de una cesación de pago.

    Infobae confeccionó un listado que va desde la mejor nota hasta la más baja entre los países de Sudamérica:

    1) Chile AA- 2) Perú BBB+ 3) Colombia BBB 4) Uruguay BBB- 5) Brasil BBB- 6) Bolivia BB 7) Paraguay BB 8) Ecuador B 9) Venezuela B- 10) Argentina CCC+
    De esta forma, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil se encuentran dentro del umbral recomendado por S&P para invertir. Bolivia, a pesar de haber mejorado su calificación, Paraguay, Ecuador, Venezuela y la Argentina están dentro del grado de especulación. Dentro de América Latina, también se destacan México, con una nota BBB+, y Panamá, con BBB. Ya fuera del grado de inversión, se ubican Guatemala (BB), Costa Rica (BB), Surinam (BB-), República Dominicana (B+) y Honduras (B).
    Ves Hermo gente mas inteligente, mas capacitada ven el tema de chile distinto ati!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazte un blog y comenta esos temas, pues panzhito

      Eliminar
    2. El alto nivel de la actual clasificación de riesgo se debe a las exitosas políticas aplicadas ANTES.

      El problema es el futuro ..... estúpido.

      Populismo y socialismo es lo que se está aplicando, osea la receta argentina.

      Puedes apreciar ka calificación de riesgo de ese país.

      Eliminar
  4. TODA LA RAZON, ES TAL EL GRADO DE ESTUPIDEZ A QUE ESTAMOS LLEGANDO ,QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA QUE POCO A POCO NOS ESTAN QUITANDO LA LIBERTAD Y LA INICIATIVA Y VAMOS A QUEDAR EN ESTADO DE ZOMBIES QUE ES COMO LE GUSTA A LA IZQUIERDA QUE ESTE LA GENTE,PARA QUE NO LOS MOLESTEN.LLAMA LA ATENCION QUE UN SECTOR DE LA DC SE ESTE PONIENDO PATRIOTA,RARO NO.

    ResponderEliminar
  5. El Estado está de moda en Chile. En realidad siempre lo estuvo, hasta que el glorioso Gobierno Militar dio un giro a la mediocridad criolla y la burocracia paralizante. Solo hemos vuelto a nuestras costumbres ancestrales.

    Toda su lista, don Hermógenes, es solo el comienzo. Ayer nos contaba Axel Buchheister en su columna de La Tercera, como vislumbra lo que podría ser el futuro “Ministerio de perros, gatos y mascotas varias”.

    Por eso insisto en que mientras la gallada no se pegue un hocicazo tremendo, esto no va a cambiar de dirección. La fiesta estatal ya comenzó, ¿quién se atreverá a apagar la música y guardar el trago que queda sobre la mesa?. Obviamente que nadie.

    ResponderEliminar
  6. Y tu crees Franzisco que la calificación AAA, es de por vida para una nación como Chile, acuérdate que en unos años mas estaremos en CCC+ ( Concertacion ,corrupta y cobarde)
    + todos los pelotudos que votaron por ella.
    Acuérdate de esa designación, no se te olvide.

    ResponderEliminar
  7. Esto se esta poniendo de un pueblerino total
    creo que para toda la CE se puede sacar del pais 10 mil euros por persona y 100 mil dentro del pais me refiero en aeropuertos si te pillan en el control con mas hay que pagar los impuestos correspondientes creo que en USA es mas o menos lo mismo
    aunqe nadie te va a controlar si viajas a Albacete con los 100 mil euros reglamentarios pero en el lavabo le cambias el maletin a un chino y este se va a Pekin
    luego esta lo de los perros el chip menudo escandalo en el pais mas libre del mundo
    la copia feliz del eden
    como van parcelando la libertad solo queda un buen gulag en la isla dawson y en algun lugar del desierto
    pasado los años lo de glorioso gobierno militar suena por parte de maximo sospechoso solo para generar reacciones
    glorioso para un militar es batirse con un enemigo de verdad del lado que sea alemanes contra rusos norteamericanos contra japoneses alemanes britanicos etc etc creo que no da para glorioso
    dentro de la logica militar glorioso es salir con menos de treinta años al mando de decenas de tanques tigres para enfrentarse al enemigo y con una muerte segura
    etc etc

    ResponderEliminar
  8. allá supuestamente era "la libertad". Ahora cercenada por una administración que prefiere mil veces entregarle armas a syria y a los carteles en vez de defender sus intereses, pero ya les queda poco.

    Acá en Shile todas reformas en el fondo son coimas y regalías para ciertos sectores afines, mientras se sigue trasquilando a la clase media... recordando y parafraseando a un forista de este blog, todo se resume a una cosa:

    "ES EL DINERO, ESTUPIDO!"

    ResponderEliminar
  9. jajaja Samueller Burro lee el 1er post - Legarde del FMI habla del futuro pero tu GIL te pegastes en el pasado- burro al cuadrado!!-
    Seguel tienes razon todo se puede ir a la cresta rapido con un par de estupideces- pero hasta ahora se ve la situacion normal. Se suben impuestos en un pais donde los ricos pagaban poco o nada- Nada pasara!!

    ResponderEliminar
  10. El 2014 no es futuro. El país está parado, basta leer cualquier indicador. 2014 es la inercia.

    ResponderEliminar
  11. Perez de Farsa: Por milesima vez la misma cantaleta.
    Que lata....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito cojo y famélico arrancado desde los Montes..... por milésima vez la misma cantaleta..... penoso... desubicado...... paupérrimo.... kafkiano.....! Ja ja ja......!

      Eliminar
  12. Lo he leído. La parte de los judíos es muy absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo a tu admirado heroe...

      Eliminar
    2. ¿Héroe? Para nada. Lo encuentro un fenómeno. Siempre me ha llamado la atención que un indigente haya acumulado tanto poder.

      Eliminar
  13. Franzisko. Sabes lo que es el Imacec? Leuste en cuanto va?

    No somos alharacos. Es la realidad interpretada por cualquiera que algo sabe de economía. Crea incertidumbre, sube impuestos y los capitales arrancan. Con eso el crecimiento y el progreso disminuyen, perjudicando en mayor medida a los que se quería proteger, los más desposeídos.

    La francesita del FMI no sabe lo que pasa en Chile y si lo sabe es una dama para declarar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ésto va hacia un mayor endeudamiento, tanto del Estado, como de los privados.....!

      .... y con más deudas.. quién gana....?

      ...y la francesita ya se soba las manos.......!

      Eliminar
  14. Samuelle Cierto el IMAEC va cayendo pero eso mide la demanda interna-Somos una economia exportadora Samuelle- y exportamos casi $40,000 millones de dolares el primer semestre del 2014 o un 5% mas que el ano pasado. Nosotros nos sostenemos de las exportaciones y no de la demanda interna- Somos un pais con un mercado interno muy chico- El Imaec vale callampa en terminos de nuestros ingreso= O no te habian dicho? Por eso tenemos mas de 60 TLC para expander nuestras exportaciones un mercado de 3000 millones de habitantes en este mundo-los 60 TLC han sido hechos por la democracia -Samuelle tengo 21 anos y eso ya me lo ensenaron en economia 101 - hace dos anos atras- Te recomiendo leas al menos algo sobre como este pais funciona-y ahi podrias opinar algo al menos medianamente cierto-porque entenderas que en un pais donde el 50% o mas del consumidor gana menos de $250 mil pesos o U$500 por mes la demanda interna nunca sera de gran importancia- En USA lo es, o en Alemania o Australia- pero aca no -

    ResponderEliminar
  15. A Michelle Bachelet la eligio el 24% de los electores, y un 58% no votamos por nadie. Esa es la verdadera mayoria de Chile. Con tan poca representatividad, la situacion se les pondra critica al gobierno en cuanto sus reformas, que no propiciamos ni compartimos, nos afecten directamente y nos empobrezcan.

    ResponderEliminar
  16. Franzisco,, no se que profesión tienes, tu arrogancia es sublime, y generalmente acompañada de inocencia, las cosas no son tan fáciles como las planteas, para obtener frutos hay que invertir y trabajar duro, si tu dices que en el país donde hay 50% que gana menos de $ 250.000, la demanda interna nunca será tan importante, yo te digo que si, tienes razón, pero debes entender que en un país como Chile nunca habrá
    la demanda que hay en países como Argentina, Brasil, y mira como están, peor que nosotros, y somos mucho mas pobres que ellos, hablando comparativamente en riquezas naturales,¿ cual es el problema entonces?, La esencia y aplicación de las políticas económicas, todos sabemos que en Chile hay desigualdad, que haces tu por eso, aaah, eso es tarea para los ricos, ellos son los culpables, esa es la excusa de la raza humana, siempre cree que los demás son culpables de sus desgracias, y ven la paja en el ojo ajeno, el socialismo es igual creen que el estado es la solución, a los problemas del pueblo y los bolsillos de ellos, y es ahí Franzisco ,donde tu deberías entender que para poder generar un aumento importante en el bienestar de la gente y de todos los chilenos
    sea cual sea el gobierno de turno,es en el crecimiento
    y fortalecimiento de todos los poderes del estado, solo así,
    podemos dar el gran y esquivo salto que siempre nos falta.
    ¿Ahora como dices tu que deberíamos hacer , para que Chile sea un país desarrollado y con mayor igualdad?

    ResponderEliminar
  17. "El IDIOTA, Franzisko Y SU HERMANO", Montino deL cerro de basura, donde mora la carroña"
    Es entendible su falta de comprensión,....¿Cuando han "emprendido algo"?, ¿Saben lo que es sembrar, cosechar, administrar un campo, empresa o algún trabajo creado por ustedes, prole de víboras?, .....¡NO!, por eso ni siquiera quieren entender, sino tratar de confundir a los ingenuos, a los idiotas y sus similares a fin de.....¡¡¡¡¡ROBARLES HASTA SU LIBERTAD!!!

    “¡Es la libertad, estúpido!” Te la están quitando en todas partes. Empezando por la Araucanía, donde pobre de ti si tienes tierras y, si te quedas, hasta te pueden quemar o, si tienes suerte, sólo te quemarán tu casa, tu maquinaria o tu 4 x 4.
    ¡¡¡MIREN A CUBA, ESCLAVIZADOS POR PATANES CRIMINALES, SOCIOS DE LOS MISMOS QUE TOCAN LA GUITARRA Y AHORA INTENTANDO DE LLEVAR A CHILE AL DESPEÑADERO,......ESO FUE LO QUE INTENTO HACER ALLENDE Y SUS BANDAS Y ESO ES LO MISMO QUE TRATARAN DE CONTINUAR ESTAS ALIMAÑAS..!!!!.

    ResponderEliminar
  18. jaramillo GIL a mi nadie me ha quitado ninguna libertad!!! A mi papa se la quitaron x 19 anos- con toque de queda, con DINA, sin elecciones- Eres tonto de viejo o te hicistes en el camino-Por eso se llama DICTADURA y esta DEMOCRCIA- tontorron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso le paso por weon botado a terrorista, en circunstancias que "todo el que hiciera eso estaba contra el sistema impuesto por el llamado del pueblo de Chile, que clamamos la intervención de las honorables FF AA y Orden,..te he repetido que quien se opusiera a las FF AA y O. estaba contra la "LEY",(Debidamente autorizadas por la Cámara de Diputados y por el Senado de Chile,leer Acta Rivera), estas "Dictaban Bandos" advirtiendo a la población de las consecuencias de oponerse a ellas", y eso es lo que hicieron varios entre quienes estaba tu progenitor, que por desgracia te contaminó con la misma mente de idiota, que exibes ampliamente aquí, basta leer las sandeces que escribes en este blog, en el cual nada tienes que hacer, pero gracias a las FF AA y O., y especialmente a don A. Pinochet que restauró la democracia, y la LIBERTAD bajo la cual naciste de hacerlo. Pero trata de hacer algo similar en Cuba y quedas de esclavo permanente y corta zafra".Eso es lo que intentaron de hacer, entre los cuales estaba tu progenitor, según tu afirmas.
      ¿Entiendes tarado?. Deja de tu incipiente y deleznable intento escribir algo coherente, pero causas lástima. Te recomiendo un curso en la isla de la fantasía de cualquier cosa, menos donde se solicite algo de coherencia intelectual, te puede asesorar el "roteque de Montes de Odio" o mejor aún, acompañar.

      Eliminar