domingo, 13 de julio de 2014

La Primera Víctima de la Revolución en Curso

¿Vale la pena seguirle dando vueltas al curso de la Revolución? No, más aún si todos se preocupan sólo de algunos aspectos menos graves de ella.

En la economía, la revolucionaria Michelle 2.0 ha dado paso a la más moderada Michelle 3.0 (no tan moderada como la Michelle 1.0 de 2006-10, con Andrés Velasco de factótum, pero por lo menos ahora algo alarmada de las consecuencias de su propia revolución). Entonces, la Reforma Tributaria pasa a ser, de desastrosa, a sólo perjudicial; y tenemos a todo el mundo respirando aliviado y a los empresarios jugando su acostumbrado papel de dejarse cortar la mano para salvar el brazo.

Un freno similar a la Reforma Educacional se torna inminente, siendo el ejemplo de los patines lo que convenció a todo el mundo de que el disparate era demasiado grande y había que optar por otro menor. Y ése será el paso siguiente.

Y, en fin, la Reforma Constitucional ya se ha transformado en un mero anuncio de una propuesta que estará redactada para 2018, cuando “ya habrá pajaritos nuevos” y, como antes he predicho, asumirá otro gobierno de signo opuesto al actual. Eso puede darse por seguro.

Personalmente, entonces, más que de todo eso estoy preocupado del estado moral del país. Exponente del mismo es un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, en sala integrada por las ministras Teresa Figueroa y Gloria Solís y el abogado Ángel Cruchaga, que ha confirmado otro del ministro en Visita Miguel Vásquez, condenando a cinco años y un día de presidio al oficial retirado de la Armada Jorge Osses Novoa porque, siendo teniente, el 5 de octubre de 1973, y cumpliendo una orden superior, detuvo al funcionario de CELADE Fernando Olivares Mori y lo condujo al Ministerio de Defensa Nacional. Fue todo lo que hizo.

Y el ministro en visita y los de la corte concuerdan en que el teniente Osses sólo detuvo a Olivares y lo trasladó al Ministerio, entregándolo ahí. Y por esa conducta perfectamente lícita le imponen cinco años y un día de presidio como autor de un “secuestro calificado”. ¿Le importa al país que esté preso un oficial (r) inocente? Nada.

Eso es lo verdaderamente más grave de lo que sucede hoy en Chile.

Los sentenciadores ilegales añaden que (y aquí está, por supuesto, “la madre del cordero”), por tratarse de un “delito de lesa humanidad”, el Estado debe pagar una indemnización de 800 millones de pesos a la familia del detenido.

Lo más notable de este fallo es que los jueces confiesan estar conscientes de que no existe el “secuestro” por el cual condenan a Osses, como que afirman: “Han pasado más de cuarenta años y el condenado nunca tuvo la curiosidad de averiguar lo sucedido con Olivares Mori”. Pero ¿no lo están condenando por mantenerlo “secuestrado”? Es decir. SABEN que el delito NO EXISTIÓ. Y sin embargo, lo condenan. ¿Cabe mayor inmoralidad?

Por supuesto, la cadena de la prevaricación que cometen (delito de los jueces al fallar contra ley expresa, sancionado por el art.223 del Código Penal con inhabilitación perpetua y presidio o reclusión menores) es mucho más grave y extendida que eso, pues:

1)    Desconocen la prescripción;
2)    Desconocen la amnistía;
3)    Condenan a un ex agente del Estado por “secuestro”, delito que sólo puede ser cometido por particulares, según el Código Penal; y siendo que los mismos jueces reconocen en su fallo que Osses se limitó a “trasladar al detenido”, lo que reafirma que fue una “detención” transitoria y no un “secuestro” permanente;
4)    Afirman que “las causas por delitos de lesa humanidad son imprescriptibles”, siendo que tales delitos sólo fueron tipificados en Chile en 2009, al aprobarse el Tratado de Roma que los establece, y en cuyo art. 24 se dice expresamente que sus normas no pueden aplicarse a hechos anteriores a su vigencia; además, nuestra Constitución garantiza que “ningún delito se castigará con otra pena que la señalada por una ley promulgada con anterioridad a su perpetración”.

Desde la época de los jueces nazis (que no sólo condenaban por razones políticas sino que insultaban a los procesados) que no se veía tribunales, como los chilenos actuales, que añadieran a la prevaricación el insulto. Lo hacen los tres ministros de la Corte de Apelaciones en el caso Osses y dirigen a éste las siguientes invectivas en su fallo de 9 de julio último: “… a lo anteriormente señalado debe agregarse que el condenado, aunque muy joven, era oficial de la Armada de Chile, es decir, no se trataba de un marinero haciendo su servicio militar. Se trataba de un engranaje de la institución  naval (…) finalmente señalar que su participación se limitó a trasladar al detenido, hoy desaparecido, desde el lugar en que ese trabajaba hasta el Ministerio de Defensa, y desde ahí no haber sabido nada de él, a juicio de estos sentenciadores es una excusa inaceptable para un oficial, más aún cuando denota un desprecio absoluto por el destino de un ser humano. Han pasado más de cuarenta años de aquellos episodios y el condenado nunca tuvo la curiosidad de averiguar lo sucedido con Olivares Mori y mucho menos colaborar para cerrar una herida nacional”.

          Los propios ministros sentenciadores reconocen, entonces, que no es verdad lo del secuestro hasta hoy por el cual condenan a Osses, y lo vituperan por no preocuparse del destino del detenido, del cual él, por otro lado, no tenía por qué saber más, tras cumplir la misión de trasladarlo y entregarlo, sobre todo en un período en que había una lucha armada (entre el 11.09 y el 31.12 de 1973 murieron 301 personas a manos de la extrema izquierda, según la Comisión Rettig y su continuadora la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación).

          El país se preocupa de que se estén gestando una tributación, una educación y una Constitución  con visos totalitarios, mientras dentro de él opera una Justicia no sólo con visos, sino de actuar completamente totalitario, para la cual de nada valen la Verdad de los Hechos, el Mandato de las Leyes, el Sentido de la Equidad ni los Derechos Fundamentales de las Personas, sino que todos esos valores son avasallados por la sed de venganza política.

El caso del oficial (r) Osses Novoa es sólo uno entre muchos, pero prueba que siempre la primera víctima de toda Revolución de izquierda, como la que está en curso, es el Estado de Derecho y su componente fundamental: el derecho humano a un debido proceso.

Éste está siendo crónica e impunemente atropellado en el Chile actual por la justicia de izquierda, pero todo el mundo está preocupado de otras cosas. “Primero les fue desconocido a los militares, pero yo no era militar…”


32 comentarios:

  1. Hermo cuenta TODA la verdad - no la verdad a medias- Osses Novoa tiene las manos sucias con sangre.
    El magistrado procesó a Osses como autor intelectual de los secuestros de los militantes del Partido Comunista Ricardo Weibel Navarrete y Luis Moraga Cruz, quienes fueron secuestrados por efectivos del Comando Conjunto en noviembre y octubre de 1975, respectivamente.
    Cuando se produjeron los secuestros Osses se desempeñaba como jefe del Departamento de Contrainteligencias del Servicio de Inteligencia Naval, por lo que actuaba como jefe de la orgánica de inteligencia del Comando Conjunto.
    Esta gente asesino o participo como complices en asesinato calificado. la saco barata Osses Novoa = con 5 anos- Debieron ser 20- Dan asco- Todo el pais lo sabe-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero si quieres discutir en serio no insultes.

      Después no se como puedes calificar de cómplice de asesinato a alguien por detener a una personas

      Eliminar
  2. Leo por ahi que Osses puede estar tambien implicado en la muerte del capitan de navio Arturo Araya Peeters.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes.
    Sobre la resolución de tribunales, es de Cantinflas.
    La reforma educacional será como dice, un poquito menos mala, y todos se abrazarán con lágrimas rodando por sus mejillas.
    De los pajaritos nuevos no se confíe, son una bandada de cuervos y buitres, los que hacen menos daño fuera de La Moneda que dentro de ella, más aun si llevan a ya sabe quién como estandarte de la bandada de aves negras.
    Y la reforma constitucional no la vana presentar antes de esa fecha porque no tienen los votos, los que si podrán obtener luego de los doblajes senatoriales en la próxima parlamentaria. ¿Para qué apurarse tanto?. Han esperado más de 150 por el paraíso terrenal, cuatro años mas no son nada.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, como siempre, sus columnas, sus denuncias, serias, bien fundamentadas, a la médula....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermo eres abogado? Bien, Lee entonces: " Sujeto Activo: siendo la o las personas que son responsables criminalmente, revistiendo las calidades de autores que el Código Penal describe, para producir el resultado de muerte; es decir, el homicidio, no centrándose tan solo en los autores, sino en cómplices y encubridores."
    Tu amigo Oses es com[lice en un asesinato- Cosa Juzgada-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo condenaron por SECUESTRO, imbécil.

      Eliminar
    2. Pelotudo- igual es complice- de asesinato- aprende a leeer Gil

      Eliminar
    3. Y Teillier, asesino confeso, anda suelto.

      Eliminar
    4. Teillier es un HÉROE, por haber participado en el GLORIOSO INTENTO DE TIRANICIDIO DE PERROCHET.

      Que no se te olvide, clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Yo creo que parte de los 800 millones va para los jueces.

    Negocio redondo para todas las partes. Total, la plata es de los pobres giles que pagamos impuestos.

    ResponderEliminar
  7. EXACTO,LOS JUECES NO SOLO COMETEN ATROPELLOS CONTRA LOS PRESOS POLITICOS,SINO TMBIEN CONTRA EL PUEBLO AL DEJAR A LA DELICUENCIA EN LA IMPUNIDAD MAS GRANDE,Y NADIE PROTESTA NI LOS AFECTADOS NI SUS FAMILIARES,SE ESTA FORMANDO LA SENSACION DEL SALVESE QUIEN PUEDA,SIN QUEJARSE DESPUES.

    ResponderEliminar
  8. Chanchizko, eso de que un simple Teniente sea jefe de un departamento con funciones tan importantes como la contrainteligencia ya da a entender que toda la historia es un fraude. Por lo menos un Capitán de Corbeta, o Capitán de Fragata, pero ¿un Teniente 1º o Teniente 2º? ¿Jefe además de inteligencia del Comando Conjunto? Jajaja!! Guardando las proporciones, no tenía ni idea que ahora los mismos operarios que cargan bencina o que preparan hamburguesas están capacitados para ser al mismo tiempo gerentes de sus respectivos negocios... Y dado que tampoco tienes comprensión de lectura, habrá que repetírtelo: "Lo condenaron por SECUESTRO, imbécil."

    ResponderEliminar
  9. Hermógenes:
    Predica en el desierto. Los jueces prevaricadores hacen su agosto en nuestro país, con la complacencia de quienes nos debieran defender de estos energúmenos.

    ResponderEliminar
  10. Pinochet es super simple. Unos Srs. entran en la noche a tu casa- en medio de una Dictadura- sin orden judicial- te sacan, te suben a un auto y, te entregan a otros senores, que te torturan y matan y tu cuerpo nunca aparece. Todos quienes participaron en la operacion son encubridores, y ejecutores de asesinato calificado - y claro el pais completo sabe que te enterraron ( cambien de lugar los televisores) o te tiraron al mar- entonces por donde lo veas y como lo veas hay un asesinato- Porque podrian haberlo arrestado con orden judicial, podrian haberlo pasado a un Juez y condenado a carcel- Pero No. Lo mataron. Un asco. Este Oses con o sin secuestro esta implicado en asesinato- Chao Preso. Debrian meterlo a la Peni. haber cuanto dura!!

    ResponderEliminar
  11. Es cosa de leerse en wikipedia la biografia de Krasnov hasta el grado de teniente y su implicacion.

    ResponderEliminar
  12. Estas muy equivocado hermo. Dices: " y, como antes he predicho, asumirá....en el 2018... otro gobierno de signo opuesto al actual. Eso puede darse por seguro."
    Si tuvieses razon- cosa que esta por verse -el nuevo Presidente de la derechas seria probablemente.......de nuevo Pinera-
    Pero segun tu eso seria otro Gobierno de la concertacion o nueva mayoria- Nuevamente no le apuntastes al tarro-

    ResponderEliminar
  13. El asunto es simple.

    Nadie con dos dedos de frente puede pensar que un simple teniente, de una institución armada puede hacer algo diferente a obedecer órdenes.

    Si hubo ensañamiento en el trati a algún prisionero, puede aceptarse alguna culpabilidad. Pero condenar a alguien por cumplir una simple orden de arrestar y trasladar a alguien, entregándolo sano y salvobes una estupidez. Habría que condenar a varios miles de militares.

    Es buen negocio, la única explicación. La sed de venganza no da para tanto y la sed de justicia menos. Solo la plata motiva tanta bajeza

    ResponderEliminar
  14. Eric en las FFAA todos cumplen ordenes pero tambien hay bastante margen para maniobrar segun las ordenes que se den o el caso del teniente que se paseaba encima de los cuerpos de los detenidos en una unidad de la marina en Viña del mar no tendria ninguna orden expresa pero si manga ancha para improvisar yo vi en la escuela militar a un teniente patear y golpear con la ayuda de un cadete a un jugoslavo o checoslovaco durante 45 minutos y en el regimiento de blindados de Iquique fue un teniente que por dormirse en una guardia cogio al soldado lo ato y lo comenzo a patear rompiendole varias costillas y otro teniente encerro en un pozo con cal a otro provocandole quemaduras y aqui no habian moviles politicos solo asuntos disciplinarios
    asi que podria quedar claro que un teniente tiene mucho poder me llamaron para declarar en un sumario sobre el soldado atado y de primeras el oficial que llevaba la investigacion que ademas estudiaba derecho y se apellidaba Padilla me comento que esto le iba de seguro a costar su carrera ya que el teniente era hijo de un coronel en activo la peor calaña de personas que he tenido la mala suerte de conocer fue en el regimiento de blindados de Iquique en 1975 la gloria y el honor reposaban al fondo de una botella de pisco o de vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tienen que ver esos actos de brutalidad con el motivo de la condena de Osses?. Lo acusan de arrestar a alguien y llevarlo donde le indicaron. Nada de brutalidad ni de torturas.

      Si lo anterior es delito, tisis lis gendarmes estarian ptesos.

      Eliminar
  15. La interpretación sesgada y torcida es propia de la cultura de izquierda,.
    Desconocimiento e ignorancia, es la cosecha de la 3.0 junto a la Cami y su odio a los que respetamos al hombre libre pensador.
    Los hombres utilizados por la izquierda en esos tiempos y escenarios presisamente no orinaban agua bendita,.

    ResponderEliminar
  16. Mejor dejarlo en empate
    La interpretacion sesgada y torcida es propia de la cultura de la izquierda y de la derecha
    para la epoca que estamos cada vez mas gente se da cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Al Hugo, lo sacaron de las filas por niñita o por honesto.
    La suerte que estuvo presente hasta en las casas de p5t1.
    No se cree ni el mismo su cuento.
    Le falto estar en los asaltos de los terroristas a los Regimientos, que raro, ver solamente con el pensamiento.

    ResponderEliminar
  18. Perez de Farsa le debe estar encendiendo velas a Goebbels, su idolo de todos los tiempos, para lograr pasar los vergonzosos 25 posteos promedios de sus soporiferas e intrascedentes columnas y con el rídiculo apoyo en cantidad y calidad de los exiguos 4 parásitos infectados y subnormales que tiene en todo Chile.

    Pobre hombre este Perez de Arce, da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y cachorrito cojo.. arrancado y fugado de los Montes le debe estar encendiendo velas a sus ídolos Lenin, Stalin, Trotsky, hermanitos "humanitarios" Castro, y a la dinastía perversa que hace gemir al pueblo de Korea del Norte..... se demuestra una vez más que éstos agentes gramscianos lo que tienen de bruto, lo tienen de bruto.... además que viene arrancado de The Clinic ya que ahí no se paran ni las moscas..... en fin... es lo que hay......

      Eliminar
    2. ..este pobre animalito deberia escribir en su propio blog.....con una de sus tantas fichas falsas....Leonardo Montes jajajaja a'onde la viste agilado....te vienes a colgar de Don Hermogenes por que tu vales callampa..!!

      Eliminar
  19. Menudos asaltos a los regimientos yo al menos en Iquique no vi ninguno desde marzo a noviembre del 75
    me fui yo
    despues de ver lo que me esperaba una larga y tediosa carrera militar
    no estaba dispuesto a perder mi tiempo en compañia de unos cuantos tarados alcoholizados a los cuales tenias que obedecer porque si.

    ResponderEliminar
  20. Acaba de fallecer uno de los héroes de Punta Peuco.

    ResponderEliminar
  21. Eric es super facil. Osses llevo a un ciudadano arrestado sin orden judicial de un punto A a un punto B- El ciudadano desaparecio presuntamente asesinado y su cuerpo desaparecido. Entonces si Osses no hubiese llevado al ciudadano al punto B el ciudadano estaria vivo. Por lo tanto Osses es complice de asesinato calificado. Es asi de simple- La teoria del secuestro- por mala que sea- es el unico modo de meter preso a los Osses de Chile que entregaron a ciudadanos arrestados sin orden judicial-raptados- para ser asesinados- Son los "transportistas" tambien culpables.
    No se porque les resulta tan dificil de entender?

    ResponderEliminar
  22. ....muy acertado su comentario Don Hermogenes...pero es lo que hay.. hoy en dia la lacra marxista y sus leguleyos son los que mandan....luego , asi como esta la cosa... la tortilla se dara vuelta y van empezar las PLR...!!.

    ResponderEliminar
  23. Barriga la idea es que metiendo preso a los Osses de Chile este tema de la PLR no vuelva nunca jamas a suceder.

    ResponderEliminar
  24. ....no seas imbecil Franzisco....que crees..? que s etermino el ejercito de Chile..?? ahi estan los militares... esperando que se tuerzan los torcidos y nuevamente saldarn a la calle a repartir PLR.... si Uds estan metiendo presos a viejos.....la nueva generacion d emilicos se esta formando.... que crees..?? que nunca antes hubieron pronunciamentos militares..? lee la historia de Chile gil antes de escribir webadas... estas igual que el gato de campo ese el tal Montecito.....al que el olor a milico lo pone con tercianas .!

    ResponderEliminar