martes, 1 de julio de 2014

Piñera y el Dinero del Culto

          Hace meses anuncié el comienzo de la campaña presidencial para las elecciones de 2017 por parte de un “candidato natural”, llamado a surgir desde las cenizas de país, que quedarán tras el desastre de la Segunda Revolución Marxista Chilena en curso. Nunca ha habido una revolución marxista exitosa y la actual reedición de la chilena de 1973 no será la excepción. Hasta los Kerenskys que, otra vez, le han pavimentado el camino, se están dando cuenta.

Pues bien, el “candidato natural” para cosechar la marea de votos que desearán escapar del desastre en 2017 es Sebastián Piñera, pues si bien carece de ideas, tiene los recursos, estos últimos provenientes de su enorme fortuna. Él generosamente está dispuesto a ponerla a disposición del culto que profesa, que es el del enaltecimiento de sí mismo y del logro de sus más caras y siempre ilimitadas ambiciones.

Cada vez más derechistas, entre los cuales me cuento, decimos que Piñera “primero pasará sobre nuestro cadáver” antes de volver a ser Presidente. Pero él se apresta precisamente a hacer eso, a pasar sobre nuestro cadáver, porque la derecha está perfectamente muerta, tanto que hasta la lloran caracterizados adversarios, como Osvaldo Andrade y Carlos Peña. Y, más aún, está desconectada del respirador artificial que la mantenía con una vida aparente, dada por los espasmos del aire que se le insuflaba artificialmente a su cadáver. Su desconexión final la perpetró el mismo Piñera cuando tomó entre sus manos la bandera comunista de los derechos humanos, proclamó a la derecha como “cómplice pasiva” de su violación sistemática bajo el Gobierno Militar y desterró a los presos políticos uniformados más conspicuos desde un penal pasablemente digno en que los mantenía la Concertación a uno hacinado y lejano, acto de traslado presidido por la bandera de la hoz y el martillo izada sobre el portón del penal Cordillera con el beneplácito de la autoridad, que así esperaba (y consiguió) remontar en las encuestas de popularidad. 

La elección de diciembre certificó la condena moral de la derecha por parte de la sociedad y su definitiva defunción (pero no la de sus ideas, que sólo quedaron sin nadie que las defendiera).

No obstante tal deceso, Piñera se ha ensañado con el cadáver de su víctima, pulverizando al propio partido del cual formó parte, que él presidió y que lo proclamó candidato presidencial en 2008. Un resto náufrago de RN denominado "Amplitud", escindido a obvias instancias de Piñera, ya ofrece sus votos a la revolución marxista para aprobar los demoledores proyectos de ésta. Otro ente no menos piñerista denominado “Avanza Chile” recorre el país para cerciorarse de que no quede célula derechista viva y para poner a las que todavía den señales de existencia al servicio del culto de su jefe.

“Avanza Chile” es tan antinómico con RN que en  ”La Tercera” de hoy se da cuenta de la renuncia al partido de quien fuera Intendente de Valparaíso bajo el gobierno anterior, Raúl Celis, y de su ex jefa de gabinete, para trabajar por el ex Presidente. Acusan a RN de reticencia a sumarse al mismo culto.

Entretanto, la directiva de RN aparece acudiendo patéticamente a La Moneda para trabajar en iniciativas comunes al servicio de la actual revolución en curso, haciendo recordar los tiempos en que el mismo Piñera, siendo presidente de la misma RN, acudía a La Moneda cargado de carpetas con propuestas de cogobierno para Ricardo Lagos, todo lo cual condujo en su tiempo, paradójicamente, al gran fortalecimiento electoral de la UDI, que se limitó a no renunciar en esa época a las ideas de derecha, como finalmente terminó haciéndolo al ponerse al servicio de las ambiciones y del régimen del propio Piñera y pereciendo en el intento.

El resumen de la situación es que el país está a la venta, y barato, porque, en ausencia de sus grandes reservas morales, la derecha y las fuerzas armadas, que remediaron el primer desastre unipopulista, ahora no hay más postores. Entretanto el segundo desastre viene y parece inevitable, como es fácil saber con sólo leer los proyectos que impulsa la revolución marxista. Y nos pillan ya sin defensas.

Habiendo en la subasta un solo interesado con mucha plata y dispuesto a pagar, y tantos dispuestos a venderse, el desenlace está claro y, como dicen los economistas, “el resto es álgebra”.

33 comentarios:

  1. Hermogenes te has sentado a pensar que pasara con tu teoria si el "desastre" no viene? Porque solo aqui ven revolucion marxista. Obama no la vio- ahhhhh Obama es marxista Leninista en este blog !!olvidaba!!, igual que Pinera. marxista socialista con US2500MM!! Pero eso es un tercio de los $8500MM del marxista de Mandela- - - Wow!!
    Y por ultima vez no confundas "derechista" con "Pinochetista"- El primero es pro libre mercado- el segundo es pro violacion sistematica de los DDHH por agentes del estado + pro libre mercado - Muy distinto y muy diferente-

    ResponderEliminar
  2. El desastre viene. Basta ver los proyectos de ley. Sivquieres síntomas, el primero es la bolsa. La chilena es ka de peor desempeño. Eso significa que lis capitales están huyendo y, con eso, el empleo. Sin empleo, la pobreza y la desigualdad campean.

    ¿Que esperabas que digiera Obama a su visita? , ¿La verdad de lo que piensa el inversionista gringo?

    ResponderEliminar
  3. Montes: antes de escribir tus estupideces recuerda que eres un perfecto idiota..Gil !...ahora puedes vomitar tu odio...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a Obama y USA en general. La deuda que tienen es de una magnitud estratosferica. Llevan muchos años gastando más de lo que tienen. Hace poco casi caen en Default.

    China es el principal acreedor. Se puede decir que China compró a USA.

    ResponderEliminar
  5. Y quien nos va a salvar del desastre si no hay derecha

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes.
    Evidentemente Piñera ya está trabajando con miras a su reelección y sus mascotas copan la calle y los recovecos del poder haciendo el trabajo sucio. En todo caso, Piñera solo postulará el 2017 si vislumbra la posibilidad de ganar la elección, de lo contrario dirá que no ambiciona el poder y le dará el paso a otro para que se queme en una contienda sin futuro.

    Previendo esto, todos los posibles candidatos de la ex derecha serán destruidos mediáticamente en la medida en que aparezcan como rivales de cuidado. Los “cómplices pasivos” deben tener mucho cuidado.

    En mi opinión, lo peor que le puede suceder al país es un nuevo gobierno piñerista, y la razón la entregué innumerables veces en su blog. Si Piñera es nuevamente candidato y presidente, será gracias a ofrecer más de lo que ofrece el gobierno actual, por lo tanto la izquierda seguirá izquierdizándose para mantener opciones de seguir gobernando. ¡No más Piñera!. ¡No más nueva derecha!.

    El país debe terminar en el suelo para que el populacho bárbaro recapacite (si puede). Intentar salvarlos muebles y dejar que se queme la casa no es opción. Me quedo con la opinión de Sven von Appen, que también es la mía.

    Chile no volverá a levanta cabeza mientras no toque fondo. La historia lo ha demostrado una y otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nunca en la historia nacional se había visto a alguién obesionado a un nivel tan enfermizo como el columnista con Piñera. El primero nunca supero la inmensa derrota que el Ex-Presidente le propino en 1989, donde obtuvo apenas un irrisorio 14.58%, siendo superado hasta por María Elena Carrera.

    Ni siquiera le alacanza para patético.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito cojo arrancado de los Montes...... !

      ....apareció con su habitual dosis de veneno......!

      ....patético...... kafkiano......!

      ...y su resentimiento es más fuerte....!

      Eliminar
  9. La revolucion rusa y la china fueron un exito de eso no hay duda
    Piñera corta con una manera de entender la derecha como remora de las FFAA mas que nada por conveniencia dos cacharros de segunda mano para que se entretengan esa ha sido siempre la politica hacia esos seres que se levantan mas temprano para no hacer nada

    Piñera consigue que una nueva derecha pueda existir sin tener que rendir pleitesia a un regimen
    a ver si son capaces

    Por otro lado USA por mucha deuda China es USA un pais creativo y poderoso
    Y Piñera con la fortuna que posee no necesita pertenecer a ningun partido ya tiene su partido que es aumentar su fortuna y si esta produce trabajo mejor

    Se puede presentar como un candidato sin pertenecer a ningun partido con la unica voluntad de servir a Chile sin ideologias de ningun tipo o que estas no sean necesarias para identificarse cuando el bien general del pais es la meta

    Y que es levantar cabeza en que periodos de su historia ha levantado cabeza o mas bien daba la impresion de tenerla levantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La revolución rusa y la china china fueron un éxito..."
      ..........

      Hugo.... ¿ podrías explicarlo mejor?

      ¿ te refieres a Lenin.... Stalin... y Mao ?

      Eliminar
    2. Perdon Viveros? tu PC es fabricado en China? Y tu TV en China? Y tu celular en China? y las ampolletas de cusa en China y los frenos y caja de cambios de tu auto en China? Y el puente a Chiloe lo haran los Rusos? lenin o Stalin?
      Para que preguntas tonteras entonces?

      Eliminar
    3. Guillermo todo lo que han generado en los millones de terricolas sus ideas sueños esperanzas y no me olvido del fascismo y nazismo pasando por el franquismo fueron un exito aunque uno de los ismos terminara en ruinas y sus personajes son historia.

      Eliminar
    4. Franzzizzko y hugo solitario.....
      Ya veo que vuestra especialidad es tratar de pasar jurel descompuesto por fresco y sabroso salmón

      ...... gato por liebre...... !

      pero..... ya te había dicho, alumno de dialéctica, nivel básico, que los marxistas han quitado la vida.. ya sea por hambre... o por tiro en la nuca.....

      a nada menos que 110 o más millones de personas...... y esos genocidios.... según Franzzizko, serían TODO UN ÉXITO......!!!!

      ""LA REVOLUCION RUSA Y LA CHINA FUERON UN ÉXITO.......""

      ......ja ja ja ja.............!

      ....y lo más triste es que un 26,7 por ciento se tragó ésta y otras pomadas, y le dió el voto a la actual Presidenta..... y están pasando LA APLANADORA........!

      ¿ cómo puede ser posible tanta brutalidad...?

      Eliminar
  10. Montes -Ademas de ganarle en las elecciones segun dicen Pinera era su profesor en un MBA en la PUC y lo rajo en un examen final - dicen terceros en este mismo blog.
    Se traumo H y ahora Pinera es Socialista y unico gestor de la caida de la derecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, también está equivocado en esto. Piñera me aprobó en el examen de Asignación de Recursos en 1976, pese a que su ayudante quería reprobarme. Le estoy agradecido por eso, pero ello no obsta a que opine que carece de todos los atributos de un buen gobernante, como lo demostró ejerciendo el poder.

      Eliminar
  11. Ay... los amiguis conversan entre ellos. Que tierno

    ResponderEliminar
  12. Querido Hermogenes pido disculpa entonces- lo lei en este mismo blog hace un tiempo atras- Yo reconozco cuando mis fuentes fallan- En todo caso concuerdo con que Pinera es atroz- pero de ahi a que le des la culpa de la caida de la derecha o encuentres que es socialista y su gobierno fue igual al de los de la concertacion me parece de locos- tenia mas de medio gabinete de la UDIU- Como va a ser de color rojo su mandato?

    ResponderEliminar
  13. Este Franpisco no entiende nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Es que Seguel parece tu no entiendes nada- Cuando el 65% del Gabinete de un Presidente es UDI -el Presidente no puede ser socialista- Entiendes eso o hay que deletreartelo. N O P U E D E- cachastes Gil!!
    Imaginate- aqui con 6 diputados del PC se dice que el Gobierno es Marxista!!! Imaginate con 65% del gabinete del PC lo que dirian!!!! Eres un chiste!!
    Seguel, come espinacas-Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo de un perfecto idiota tratando de "Gil" a un bloguero...el diablo vendiendo cruces...

      Eliminar
  15. hay blogueros muy re que te giles y hue....nes!!! Miles. aqui hay varios=Seguel

    ResponderEliminar
  16. Gobierno de Piñera subió impuestos. Por muy gabinete UDI que haya tenido, es algo propio de socialistas.

    ResponderEliminar
  17. Perez de Arce:

    En estos momentos, miercoles 2 de Julio de 2014, en CHV, un ex-concripto confiesa (con lagriamas en los ojos) como por ordenes superiores torturo y asesino a compatriotas desarmados y amarrados por ser de socialistas o comunistas.
    Le pide emocionado perdón a las victimas.

    Este monstruo se arrepiente y pide perdón, el monstruo mayor, Perez de Arce no solo no se arrepiente ni pide perdón por defender estos hechos y a sus perpetradores, sino que los sigue y va a seguir defendiendo.

    Un hombre sin cultura y muy poco educado como el ex-conscripto torturador demuestra mucho tiempo depués un pequeño grado de humanidad.

    Seguramente HDpA (no hay error al escribir) esgrimirá cosas como que este militar confeso miente, que se inculpa de cosas que no hizo, o que las hizo por sus propia cuenta sin ordenes superiores, es decir HDpA podría saber más de los hechos que el propio autor, esta ha sido su posición siempre, intentar manipular haciendo creer que sabe más que los propios autores de las torturas y asesinatos. Que pruebas tiene...? NINGUNA..., solo sus mentiras, engaños y deseos de defender lo indefendible, sumado a lo que le han confesado los condenados en Punta Peuco para intentar su impunidad.
    Si con todo lo anterior no le bastara, finalmente añadira que eran comunistas, marxistas, revolucionarios y extremistas y que murieron en enfrentamientos, a pesar de que un ex-militar confiesa en TV que con sus propias manos por ordenes de las más altas jerarquías de las FFAA torturo y asesino a decenas de compatriotas por pensar distinto en un regimiento.

    El mayor MOSNTRUO viviente en libertad de nuestro país (y católico más encima) seguira defendiendo a torturadores y asesino, ergo, seguira siendo la misma BESTIA INHUMANA DE SIEMPRE.

    Tienes suerte Perez de Arce, de haber sido tan insignificante e invisible durante tantos años en la vida pólitica nacional, en la escritura (cuando te las has querido dar de literato), como comentarista, etc, etc, que en vez de que la Historia de Chile te desprecie, condene y deploré como lo hará con Pinochet y otros criminales, a tí, simplemente nunca te mencionaran, no figuraras en nada, en ningún libro, ni de historia, ni de pólitica, ni de literatura, por ser completamente irrelevante y DESDEÑABLE.. Tienes suerte...!!!
    ,
    Ese va a ser tu peor castigo..., y te duele.., y mucho, y me alegro HDpA. Así que solo te queda seguir escribiendo acá, en tú ratonera, la única de que dispones, para seguir con tus engaños, vilezas e ignominias.

    ResponderEliminar
  18. Seguramente Don Hermógenes no dudará en REBUZNAR que Chilevisión es un CANAL "MARXISTA-LENINISTA", financiado por el "MALÉVOLO EJE PYONGYANG-CARACAS-LA HABANA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  19. No te hagas el tonto Guillermo estamos hablando de historia y las cifras de muertos las encuentras en internet a golpe de raton nadie se las calla estan ahi uno mira la historia y sin duda que sus gobiernos fueron y sus personajes son un exito por todo lo que generaron que no tiene que ser obligatoriamente algo bueno una ideologia que duro 70 años un fracaso Cuba un fracaso ahi sigue entre otras cosas porque a los norteamericanos le va bien que chile regimen militar 17 años mas o menos y alcoanzo con los años un nivel que lo puso a la cabeza de sudamerica y ha logrado influir en millones de habitantes de futuros politicos? no confundir con la aplicacion de la economia de Friedman el Che es un exito Fidel Stalin Lenin Mussolini Hitler Franco son un exito no se si me entiendes a donde voy por si las moscas y a alguien le interesa comprar el libro de Gil Elliot El Libro de los Muertos del Siglo XX comparativamente Pinochet no es nada Videla Massera Galtieri no son nada.

    ResponderEliminar
  20. "Bienaventurados los que sufren persecucion por ( causa de) la justicia pues de ellos es el Reino de los Cielos (Mate0 5:3 Versiculo 10)

    Viveros entiende: los 110MM de asesinados por el Marxismo leninismo por stalin, mao y Cia Ltda son una enorme tragedia para la humanidad y para la gente que lo sufrio. Por eso cayo, murio, fenecio y desaparecio el marxismo leninismo, cayo la union sovietica, sus satelites, y quedan 4 gatos que cuando mueran se acabo. Finito-

    Samuelle entonces todo quien sube impuestos es socialista? La UE y EEUU y japon y malasia? No seas bobo.

    ResponderEliminar
  21. http://politica.elpais.com/politica/2014/07/02/actualidad/1404326443_070845.html

    ResponderEliminar
  22. EL SEPULTURERO DE LA DERECHA, "PIÑERA" ADEMAS HA FIRMADO CONTRATOS DE EXTERMINIO DE CABALLOS CON UN ENEMIGO DE CHILE...


    Estimados amigos:

    Hace 8 meses estoy en una lucha muy fuerte y difícil en Chile, en particular para defender la sobrevivencia de la reserva de caballos en libertad más grande del mundo, ubicada en la Cordillera de Darwin, en el fin del mundo en Tierra del Fuego, específicamente en Cabo de Hornos, sector canal de Beagle.

    El señor Douglas Tompkins donó en esa zona una antigua estancia ganadera productiva de 35.000 hectáreas denominada Yenedegaia, a cambio de que el Estado de Chile done 111.000 hectáreas de un magnífico Parque Nacional (D’Agostino), el más interesante y bello parque existente en nuestro país.

    El 4 de Enero de este año, el Presidente Piñera viajó a la zona a recibir esta estancia de manos de Douglas Tompkins. El 17 de enero salió el decreto oficial de la Contraloría General de la República aceptando oficialmente la donación de este predio y en los primeros días de febrero aparecen en el predio un gran grupo de cazadores muy bien armados exhibiendo un contrato de la FUNDACION de TOMPKINS, firmado 8 meses antes de esta donación y por la Gerente General de la Fundación Sra. Morgado, AUTORIZANDO POR 4 AÑOS LA CACERIA Y EXTERMINIO DE TODOS ESTOS CABALLOS que habitan esa zona en estado salvaje por más de 100 años.

    Dicho contrato de cacería fue parte integrante del documento de donación con el gobierno, es decir, el Estado de Chile tomó conocimiento de este grave hecho de exterminio que sería ejecutado en dicho predio.

    Amigos … necesito hacer fuerza y para ello su ayuda!!! algo simple y que cada caballo que se salve se lo agradecerá .... cada uno de ustedes deben ver por televisión este primer reportaje en el espacio de las noticias del canal CHILE VISION (CHV) este próximo jueves 3 de Julio y además, necesito que hagan un pequeño esfuerzo en invitar al menos a una o dos personas más (o muchas más) de sus grupos familiares y amigos para que vean esta noticia (haciendo correr este correo por favor) y así logrando una gran cobertura colaboraran con el plan futuro de salvataje que se dará en forma firme y concreta, lo que sucederá en forma posterior a este reportaje .... , se necesita colaboradores, defensores y formar conciencia de este increíble crimen por el cual estoy peleando ya un largo tiempo.

    Si el jueves se produjera un evento que pudiera opacar la importancia de esta noticia y nuestro reportaje, se cambiaría para el martes próximo siempre en el sector noticias del canal Chilevisión.

    Por favor inviten a otras personas a presenciar el reportaje e informen de esto en todas las redes sociales.
    Un abrazo a todos y mil gracias.
    Andrés Cox

    ResponderEliminar
  23. Tompkins fue fundador de North Face lo que no queda claro si Tompkins estaba al corriente de la caceria de caballos?

    ResponderEliminar