martes, 8 de octubre de 2013

El Prevaricato de Piñera

El Gobierno rechazó cinco veces la solicitud de indulto del general (r) Odlanier Mena. La primera, apenas asumió. La Presidenta Bachelet había dejado pendiente en el Ministerio de Justicia la solicitud, seguramente inclinada a otorgar el indulto en vista de la evidencia de que el general era inocente y vistos su delicado estado de salud y su edad. Pero, consciente de que ello le crearía un problema político con los agentes del odio en nuestra política, prefirió dejar el tema a su sucesor, en la certeza de que éste acogería el indulto. Pero una de las primeras medidas del nuevo Ministro Bulnes fue rechazarlo, se supone que tras consulta con el Presidente, pese a que acogerlo era una manera de comenzar a cumplir la promesa de campaña de éste a los presos políticos ex uniformados. En definitiva, Piñera ha resultado mucho peor para éstos que Bachelet, y por eso en su entorno hay quienes anuncian que prefieren votar por ella.

Después de ese rechazo el indulto fue solicitado en cuatro oportunidades más. En una de ellas, bajo un Ministro de Justicia de derecha, Teodoro Ribera, éste había obtenido la venia presidencial, pero un desafortunado episodio lo obligó a renunciar imprevistamente. Sucedido por Patricia Pérez, una de cuyas primeras medidas fue mandar a bodegas la Historia del Ministerio de Justicia que había encargado Ribera a la historiadora Patricia Arancibia Clavel, nada cabía esperar de ella. Pues la flamante ministra dio como uno de los argumentos para soterrar el texto de Patricia Arancibia el de que el mismo hacía referencia al "gobierno marxista" de Salvador Allende, tratamiento con el cual no concordaba; y otro era que el libro mencionaba al "Presidente Joaquín Prieto", en circunstancias que, según la cultura histórica de la ministra, se llamaba "José Joaquín". Pero esto no era efectivo, pues, como aclaró un historiador citando la respectiva fe de bautismo en carta a "El Mercurio", se llamaba sólo "Joaquín".

Pero lo notable de los sucesivos rechazos que ella le dispensó al indulto fue que su principal razón era que Mena estaba condenado por un "crimen de lesa humanidad". Esto implicó hacer incurrir al Presidente Piñera reiteradamente en la misma prevaricación o "torcida admnistración de justicia" que él se había comprometido como candidato a combatir cuando fuera electo Presidente.

Pues, en primer lugar, los "crímenes de lesa haumanidad" no existían en la legislación chilena a la fecha de las tres muertes de que, sin ningun fundamento, se responsabilizó al general (r) Mena, en octubre de 1973. Tales delitos fueron establecidos en Chile por ley de 2009, que incorporó a nuestro ordenamiento el Tratado de Roma de 1998, cuyo texto señala expresamente no ser aplicable a hechos anteriores a su vigencia.

En segundo lugar, lo sucedido en el caso de los tres elementos de izquierda que murieron en 1973 a manos de efectivos del regimiento que comandaba el general no se ajusta al tipo descrito en el Tratado de Roma. Éste dice: "Se entenderá por 'crímenes de lesa humanidad' cualquiera de los siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil: a) Por 'ataque a una población civil' se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos (...) contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización".

Esa descripción se ajusta mucho mejor a las acciones que el terrorismo marxista desplegaba contra la población civil que a la tarea del Gobierno Militar de defender a ésta del terrorismo. De hecho, la Junta protegía a la población contra los "crímenes de lesa humanidad" de la izquierda. Y, además, ya he probado (léase mi libro publicado en este blog el 11 de septiembre) que la política expresa de la Junta era la de respetar los derechos de las personas, según sucesivos instructivos a todos los efectivos uniformados.

Por eso es tan ostensible la prevaricación de los jueces de izquierda contra los presos políticos militares. Sebastián Piñera, al incurrir también en ella para rechazar los indultos en nombre de que no puede perdonar "crímenes de lesa humanidad" ha incurrido a su turno en igual prevaricación o "torcida administración de justicia".

Esto revela que la repetición constante de una falsedad, en lo cual se especializan los abogados de izquierda encabezados por Eduardo Contreras (cuya risible querella contra todos los civiles que convocaron a los militares en 1973 sigue avanzando) ha hecho presa del Presidente y de su Ministra de Justicia. Ambos se han convertido en testimonio vivo de la plena vigencia del "díctum" de Goebbels: "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad".

Más aún, tengo la intuición de que todas las actuaciones y declaraciones del Presidente en el 40° aniversario del 11 de septiembre y el 25° aniversario del triunfo del "No", y desde luego su sevicia con los ancianos presos políticos de "Cordillera", que han puesto a la derecha en estado de crisis terminal, han estado inspiradas por las convicciones que crearon en él teleseries de falsificación histórica como "Imágenes Prohibidas y "Ecos del Desierto", donde se responsabiliza a la Junta Militar del caso Lonquén, de la muerte del sacerdote Jarlan, de los "quemados", de los "degollados" y de las víctimas de la "Caravana de la Muerte", pese a que está archicomprobado que la Junta fue ajena a todas y cada una de esas situaciones.

44 comentarios:

  1. Piñera, es un pillo para los negocios. Un amigo me contaba que hace ya años le había tocado asistir a una reunión de directorio en el cual había una situación comprometedora para este señor y otros debido a que "había quedado registrado en el libro de actas". La solución de Piñera fue: "bueno, y ¿por qué no quemamos el libro?
    Contrariamente a lo que se pueda pensar, Piñera no tiene problemas de lealtad. está lejos de ser un traidor, ya que ha sido y seguirá siendo un fiel y leal... A SÍ MISMO. Nunca se ha traicionado y está lejos de pretender algo así.
    Piñera es estafador, que es muy distinto
    Traidor (traidor solamente) es - por ejemplo - Chadwick.

    Sin embargo Piñera, que es un pillo en los negocios, es un idiota en la política. Su pretensión que haciéndole la pata a la izquierda ésta será su fiel aliada es irrisoria. Es como si pretendiera hacer tonto en un negocio a Al Capone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante acotación Felipe. de que nos estafó, lo hizo magistralmente. pero al estafador siempre lo terminarán dejando solo y al traidor le harán pagar caro su traición.

      Y ya sabemos como paga el zurderío carroñero. siempre están en ascuas esperando el próximo cadáver del cual poder nutrirse.

      Eliminar
    2. "La Presidenta Bachelet había dejado pendiente en el Ministerio de Justicia la solicitud, seguramente inclinada a otorgar el indulto en vista de la evidencia de que el general era inocente y vistos su delicado estado de salud y su edad."

      ¿Ya empezó de nuevo a REBUZNAR CHAMULLOS SIN FUNDAMENTO, Don Hermógenes?

      ¿Dónde están las PRUEBAS CONCLUYENTES de que Bachelet estaba "seguramente inclinada" a otorgarle un indulto a Mena "en vista de la evidencia de que el general era inocente y vistos su delicado estado de salud y su edad"?

      ¿De dónde extrajo Ud. toda esa JOCOSA E INVEROSÍMIL"CONCLUSIÓN"?

      Eliminar
    3. "Ambos se han convertido en testimonio vivo de la plena vigencia del "díctum" de Goebbels: 'una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad'."

      Se equivoca de nuevo Don Hermógenes, como de costumbre.

      De hecho, es precisamente Ud. quien se ha convertido en un EXCELENTE DISCÍPULO DE JOSEPH GOEBBELS, al persistir en su HILARANTE CAMPAÑA POR PREDICAR SOBRE EL PROBADAMENTE FALSO "PLAN Z", EL "EJÉRCITO GUERRILLERO CUBANO" Y EL MUY CHISTOSO "AUTOGOLPE MARXISTA DE LA UP" QUE NUNCA EXISTIÓ.

      Eliminar
    4. ¿ chistoso AUTOGOLPE MARXISTA ?

      No...... no era ni es chistoso......!

      ...se estaba preparando y era un peligro real e inminente...... ¿ o las armas que la UP traía clandestinamente al país ..... eran para jugar a la payaya...?

      ¿ o las escuelas de guerrillas que existían bajo el amparo de la UP eran para entrenar a los boy-scouts ?

      ¿ acaso los 105 millones de personas asesinadas sólo durante el siglo veinte por esos mismos 'golpes marxistas' HABRÁN SIDO CHISTOSOS?

      SÓLO UN AGITADOR A SUELDO PUEDE AFIRMAR SEMEJANTES BARBARIDADES....!!!

      Eliminar
    5. Los familiares de los 105 millones de victimas de los sanguinarios regímenes marxistas aun esperan que ustedes pidan perdon por todos esos crimenes de lesa humanidad..... y las indemnizaciones respectivas......!!!

      Eliminar
    6. Don Hermógenes: Háganos un favor, por qué no bloquea las IP de este Sr. Virgilio??
      Es nauseabundo leer sus comentarios llenos de odio y cizaña. No me explico cómo una persona es tan estúpida para leer a alguien que "le cae mal" y dedicarse a trollear por gusto.
      Gracias,
      .

      Eliminar
  2. Ojo con la "risible querella", una vez que se "pone de moda" determinada manera de ver las cosas, se desata un proceso imparable, todo el mundo quiere ponerse a tono y se multiplican las expresiones de servilismo ante esa manera de ver las cosas.
    Mientras no exista un costo para ese servilismo, el proceso seguira sin mas limites que la imaginacion de los actores.

    ResponderEliminar
  3. ...como dije en una oportunidad.....al ultimo, van a querellarse hasta de l;as Nanas de los militares alegando que ellas tambien fueron complices......pero complices de que..? de liberarnos de la inmundicia izquierdosa marxista de la epoca..?? pero esa es la carroña socialista que tiene al mundo todo patas pa' arriba..y en Chile siguen votandolos, pero el mal es continental. EE UU, .Argentina...Brazil... Venezuela etc etc..!!

    ResponderEliminar
  4. ESTA CLARO QUE TODAS LAS MEDIDAS CONTRA LOS PRESOS POLITICOS MILITARES SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LAS TOMO SOLO PARA LA GALERIA. LO OTRO QUE ESTA CLARO CON LA CULTURA QUE TIENE ES QUE NO DEVE TENER IDEA DE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA PREVARICACION POR ESO ANDA DE GIRA TAN SUELTO DE CUERPO.

    ResponderEliminar
  5. Bueno don Hermógenes, no seamos tan duros con el presidente, al menos ha sido fiel a sus principios, se dio cuenta que tenía un ministro de derecha en sus filas, y lo despidió.

    Lo que me dejó preocupado es la nueva performance de Eduardo Contreras. Fíjese que una tía abuela por parte de madre, fue en una oportunidad a lanzarles maíz a los militares para que sacaran a Allende y así poder “parar la olla”. Probablemente tengan que construir una cárcel femenina para la cuarta edad, donde guardar a todas las viejas momias del ’73, que se salvaron del colchón, pero no de haber convocado a los militares.

    Lo el desistimiento de publicar el libro de Patricia Arancibia, donde trata de marxista al marxista de Allende, creo que fue el principal acto de rendición de este gobierno. Después de eso ya no había más que hacer.
    Lo que si dejó claro el gobierno de excelencia en los libros de educación media, es que el gobierno militar no fue “régimen”, fue “dictadura”, en eso no dudaron. La izquierda no debe temer por su verdad oficial, la ex derecha sabe velar por ella.

    ResponderEliminar
  6. Y dele con la cantilena, don Hermógenes. Usted bien sabe que los crímenes de la dictadura tiene la naturaleza de lesivos contra la humanidad, y por tanto, imprescriptibles, inanmistiables, y en cierta forma, también inindultables, dada la fórmula que prohíbe toda medida que haga posible la impunidad o impida el juzgamiento de los responsables.

    También, a la fecha de los crímenes, "el Estado de Chile se encontraba en “estado o tiempo de guerra” como consecuencia de la interpretación que el decreto ley Nº 5 formulara del artículo 418 del Código de justicia militar, que implicó la entrada en vigencia de los Convenios de Ginebra, que impiden al Estado de Chile disponer medidas tendientes a amparar los agravios cometidos contra personas determinadas o lograr la impunidad de sus autores. Según la Corte Suprema, estos Convenios en razón de su naturaleza y fines, tienen aplicación preeminente conforme lo dispuesto en el artículo 5º de la Carta Fundamental, de modo que no considerarlos u omitir su aplicación importa un error de derecho, constituyendo
    un deber del derecho interno adecuarse a la normativa internacional que persigue garantizar los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana.

    Sepa don Hermógenes, que la prohibición de cometer estos crímenes es una norma de "Ius Cogens", cuya penalización es obligatoria, conforme al derecho internacional general.

    ResponderEliminar
  7. Y como regalo, don Hermógenes, sírvase analizar la presente pieza de doctrina, redactada en un voto de minoría, por el distinguido y fallecido profesor de Derecho Penal Enrique Cury:

    “No es admisible que quienes se asilaron en las ventajas que les concedía la declaración de estado de guerra, pretendan ahora desconocer su valor para ignorar las sanciones correspondientes y las limitaciones a la autoexoneración que imponen los Convenios de Ginebra.
    “Que, la mentada prohibición de autoexoneración se refiere de manera primordial, a las sanciones penales contempladas para ellas; pues es claro que, respecto de hechos de esta clase, cobra una importancia fundamental la función de prevención general de las reacciones punitivas, la cual exige que las amenazas contenidas en las normas correspondientes se hagan efectivas en cualquier momento en que la persecución de los responsables se haga posible y aunque la de prevención especial parezca ya satisfecha porque el transcurso del tiempo haya convertido a los infractores en ciudadanos inofensivos. La sociedad, en efecto, no toleraría que transgresiones de tal magnitud queden definitivamente impunes, con el pretexto de que el castigo ya no puede resocializar al que no está más en condiciones de reincidir pues, no obstante ello, sí puede actuar reforzando para el futuro en los ciudadanos el respeto por los valores elementales sobre los que descansa la posibilidad de una convivencia pacífica (prevención general positiva) y disuadiendo a quienes se sientan inclinados a incurrir en hechos semejantes (prevención general negativa). Seguramente los Convenios de Ginebra así lo tenían presente cuando establecieron la prohibición examinada.
    “Que la referida prohibición de autoexoneración no atañe sólo a situaciones obvias, en las que los detentadores del poder han aprovechado la situación ventajosa en que se encontraban para concederse extinciones de responsabilidad, como amnistías autoconcedidas, sino que implica también una suspensión de la vigencia de instituciones preexistentes, como la prescripción de la acción penal, que fueron concebidas para operar en un estado de paz social al cual estaban llamadas a servir, pero no en situaciones de quebrantamiento de todas las instituciones sobre las cuales dicho estado se erigía, y en beneficio precisamente de quienes provocaron esa infracción”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Sr. Cury, aun estamos a tiempo de enjuiciar a la "tía" de Bachelet, la Sra. Margot Honecker.

      Y que esperamos??????????. Tal vez le podríamos encargar el caso al eficientisimo Sr. Contreras. Siempre y cuando no le cree un problema ético, digo yo.

      Eliminar
    2. Si tal señora cometió delitos que revisten las características de lesa humanidad, está claro que podría perseguirse, hasta hoy inclusive, su responsabilidad penal.

      No me queda claro, eso sí, cuál sería el delito por el que perseguirla penalmente y el grado de participación de ella en dicho ilícito.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA. No lees diarios??.

      Eliminar
    4. Sólo para aclarar mi ignorancia (entendida como desconocimiento) ¿la Sra. Margot Honecker esta en Chile? y el Sr Contreras ¿es el mismo abogado que no fue capaz de defender el asesinato de un gerente de un empresario chileno amigo de Fidel Castro en Cuba?

      Eliminar
    5. Si, esta en Chile, le dio asilo la Concertacion. Y la señora no era solo la esposa del "dictador", ademas participo en el gobierno, por lo que fue cómplice (supongo que activo, por solo en Chile existen los pasivos) de lo que todo el mundo sabe, menos la madre de Bachelet, que vivió allí muchos anos, pero nunca vio nada, parece que no vio ni el muro, ni los alambres de púas, ni las casetas con guardias y metralletas, ni los perros, ni gente acribillada, aunque la señora Jeria lo puede buscar en Internet.

      No tengo respuesta para tu segunda pregunta.

      Eliminar
    6. Entrevista a M. Honecker, diario La Tercera. 07/04/2012. Quien fue parlamentaria (del partido único), y ministra de gobierno.


      Para mí, la República Democrática Alemana era mi vida. Yo trabajé, colaboré, desde el primer momento, por la construcción de ese país. Dediqué toda mi vida a ello y es verdaderamente trágico que ya no exista"

      Eliminar
    7. Maximo, con toda seguridad la señora Jeria sufre de amnesia selectiva.....!!!

      Eliminar
    8. Esa AMNESIA SELECTIVA es la especialidad de los zurdos......!!

      Pretenden pasar jurel podrido por fresca albacora....!!

      Eliminar
    9. "NO SE PUEDE TOLERAR QUE TRANSGESIONES DE TAL MAGNITUD QUEDEN IMPUNES"

      Efectivamente, Antonio, a nivel planetario son más de 105 millones de victimas del marxismo, y sólo durante el siglo veinte,

      ...esas transgresiones no pueden quedar impunes....!

      .... y en Chile son más de 110 las víctimas causadas por la violencia del gobierno de la UP

      .... y un senador, 5 escoltas, un intendente, muchos guardias de bancos, cerca de 500 miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida violentamente.......

      Eliminar
  8. "Según el Sr. Cury, aun estamos a tiempo de enjuiciar a la "tía" de Bachelet, la Sra. Margot Honecker. "

    No caigas en una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, mi muy fanático "Maximio".

    Si la viuda de Erich Honecker es responsable de algún CRIMEN DE LESA HUMANIDAD por mero "alcance conyugal" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja)...¿QUÉ ESPERAN LOS "VIUDOS DE PERROCHET" PARA PRESENTAR LAS RESPECTIVAS QUERELLAS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA?

    ¿O están esperando que Don Hermógenes lo haga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos cerdos carroneros llenos de odio como ustedes. Respetamos el derecho a descanso de los ancianos.

      No se nos ocurriria algo tan imbecil como procesar a una anciana por algo que ocurrio decenas de abos atras y en un contexto inposible de entender.

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno que este anónimo marxista reconozca que el señor Honecker sí cometió crímenes de lesa humanidad! (especialidad de la casa de los marxistas)

      Eliminar
    3. "No se nos ocurriria algo tan imbecil como procesar a una anciana por algo que ocurrio decenas de abos atras y en un contexto inposible de entender."

      No sigas REBUZNANDO LA FALACIA AD HOC, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle".

      Que yo sepa, la viuda de Honecker NUNCA TORTURÓ NI DIO ÓRDENES PARA ASESINAR A NADIE; por lo tanto, ES IMPOSIBLE IMPUTARLE ALGÚN DELITO SIN PRUEBAS CONCLUYENTES COMO RESPALDO.

      Cosa muy distinta es lo que acontece con LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, pues, los crímenes que cometieron HAN SIDO PLENAMENTE ACREDITADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, MÁS ALLÁ DE TODA DUDA RAZONABLE.

      Te recuerdo que la palabra imbécil...LLEVA ACENTO; y que la palabra correcta es imposible...CON "M", y no "inposible".

      Cómprate un diccionario lo antes posible.

      Eliminar
    4. "¡Qué bueno que este anónimo marxista reconozca que el señor Honecker sí cometió crímenes de lesa humanidad! (especialidad de la casa de los marxistas)"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras".

      ¿El simple acto de reconocer que Honecker cometió CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD me convierte, aún así, en un ANÓNIMO "MARXISTA"?

      Estás incurriendo en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE Y FALACIA DEL FALSO DILEMA.


      Eliminar
    5. ....ella quitó muchos bebés recién nacidos....
      .... tiene un denso prontuario criminal....
      Hasta la fecha ha logrado PASAR PIOLA
      ...pero su conciencia es más negra que noche sin luna......

      Eliminar
    6. grasiaz virgilio por ka korrekciones. Beo ke erez mui cencivle con el tema.

      Idiota

      Eliminar
    7. Dejate de demostrar que fuiste a una clase de logica donde pasaron el tema "falacias". Me queda claro.

      Incurres abundantemente en la falacia ad imbecilum marxistoidum fanaticum

      Eliminar
    8. Veo que no soportas que alguien reproche tu ABISMAL IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ PINOCHETERA, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle".

      Si no deseas SEGUIR SUFRIENDO LA DOLOROSA HUMILLACIÓN DE SER REFUTADO CONSTANTEMENTE, te sugiero ir más seguido a una biblioteca o volver al colegio. Digo esto porque...EL TRASPLANTE DE CEREBRO AÚN NO ES POSIBLE, SEGÚN LA CIENCIA MÉDICA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. "Incurres abundantemente en la falacia ad imbecilum marxistoidum fanaticum"

      Sigues insistiendo en una VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA, mi muy porfiado "Eric Huevonelle".

      ¿Te quedó doliendo el culito, luego de TANTA PALIZA?

      Eliminar
    10. Pobre y triste huevón miembro falico chico y gorreado. Como si eso fuera poco, se hace un perfil con la foto del " Juanito sin tierra" y se pone nombres de dinastías del año de la pera. Jajajajajaja!! Si realmente Juanito sin tierra es tu antepasado que cresta haces en este país???
      Por qué no estás en tu palacio de Oxford??? Porque si Juanito sin tierra era tu antepasado eso significa que eres un Illuminati y por lo tanto estas feliz y forrado.....
      No obstante estas sentado durante horas frente a un computador leyendo algo que no te gusta y hostigando a cambio de $400.000.- al mes.
      JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Al menos ponte uin nombre más criollo saco de wea arribista y jactancioso!!!! Chao!!!!

      Eliminar
  9. Se vienen tiempos degradantes; no pasen a decir después que no estaban avisados.

    ResponderEliminar
  10. Los argumentos rebuscados y contradictorios de estos TROLLES demuestra con toda claridad que ellos no pueden y no les permiten RAZONAR ya que son simplemente peones de la estructura gramsciana .... y deben repetir como loros lo que les imponen los mismos que a fin de mes les pagan el sueldo......... es la AGIPROP avanzando con sus oscuros y apátridas propósitos......!!!

    ResponderEliminar
  11. Don Quijote HERMOGENES: se le felicita nuevamente por su brillante reflexión sobre Sebastián Piñera presidente de Chile “PREVARICADOR” excelente definición, eso si que abría que agregar a otros tantos como por ejemplo: al poder Judicial, a los medios de Comunicación Periodístico, al poder Legislativo, al poder económico Empresarial quién de todos los demás frescos de raja es el que la lleva, ganándose el premio mayor de la PREVARICACIÓN que sufre el 80% de nuestro pobre país de Chile hoy por hoy. Muy bueno el tema para abrir los ojos a los ciegos que no quieren ver; que no digan mañana que usted humildemente, no se lo advirtió. Avance don Quijote contra todos los molinos de vientos, ya paso a la historia.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes:

    Sería muy interesante que Ud. comentara aquí, en su blog, lo que yo pienso sobre estos inventos de la izquierda internacional de los DDHH.

    Esos derechos han funcionado a la perfeción para terroristas e izquierdistas, al igual que la amnistía, la cual no funciona para los militares presos políticos militares (r).

    Al grano: ¿Cree Ud. que debiese haber militar en retiro detenido?

    Mi ignorancia en el mundo de las leyes no me permiten saberlo desde esa perspectiva, pero creo y siento que no debiese haber ninguno condenado o detenido.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. FE DE ERRATAS

    Ahí donde "Douglitas" rebuznó:


    "Mi ignorancia en el mundo de las leyes no me permiten saberlo desde esa perspectiva, pero creo y siento que no debiese haber ninguno condenado o detenido."

    Nuestro afamado "Barón de Münchhausen Chilensis" quiso decir:

    "Mi ignorancia en el mundo de las leyes ES TAN CATEGÓRICA que no alcanzo a entender el por qué existe TANTO EX UNIFORMADO CRIMINAL encerrado en Punta Peuco. ¿Será porque estos 'pastelitos' han cometido CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD y yo, simplemente, NO LO QUIERO ACEPTAR?"


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, "Douglitas"?

    ResponderEliminar
  14. "Crimenes de lesa humanidad"
    Aplicables en Chile desde el 2009...
    ... y no antes...!!!!!!!!!
    pero los jueces prevaricadores saben que es la unica forma de agradar '''a sus jefes'''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Wlly las cosas que dices. Sabes muy bien que los crímenes de lesa humanidad están tipificados desde mucho antes en numerosos tratados internacionales, que para efectos de su aplicación, tienen preeminencia sobre las normas de derecho interno, conforme al artículo 5 de la Constitución.

      Recuerda que “no es admisible que quienes se asilaron en las ventajas que les concedía la declaración de estado de guerra, pretendan ahora desconocer su valor para ignorar las sanciones correspondientes y las limitaciones a la autoexoneración que imponen los Convenios de Ginebra".

      A esto tú le llamas "prevaricar"??

      Eliminar
    2. Antonio: putas que eres cara dura "conforme al artículo 5 de la Constitución" tu no crees en la CONSTITUCIÓN, lávate la jeta antes de hablar eres un prevaricador más y marxista además chao loco.

      Eliminar
  15. A LA FECHA EN QUE ESTAMOS......
    NO DEBERÍA HABER NI UN SOLO MILITAR PRESO...
    Son presos políticos de una dictadura prevaricadora.....

    ResponderEliminar
  16. A la fecha que estamos....cucarachas pinocheteras como tú ya deberian de haber sido fumigadas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes:Hoy 10 de octubre acabo de abrir su blog y leí este editorial y me entristeció saber lo que Ud. relata acerca de las cinco oportunidades que tuvo don Sebastíán de salvarle la vida a un inocente y que por el contrario se convirtió más tarde en su verdugo condenándolo a un suicidio, que pudo haber evitado.Hoy acabo de leer en el diario La Nación ( Buenos Aires)- es noticia de tapa- que el ciudadano alemán Priebcke, que fuera oficial de la SS, acaba de morir en prisión perpetua domiciliaria en Italia, asistido médica y cristianamente. La justicia en Italia es justicia y no venganza. Hay jueces que no vengadores.¿ Que maldición ha recaído en Chile , en la Argentina y en Uruguay, para que se haya inoculado tantas dosis de odio? ¿ Para que tantos apangos ensucien su historia y de conviertan en fusiladores de sus propios compatriotas?
    ¿ Que tengamos en la Argentina 1200 presos políticos? ¿ Que hayamos dados muerte bajo el manto de una justicia hipócrita a 220 ancianos de mas de 80 años? ¿ Que todos los 'apangos 'del MIR estén en libertad y los asesinos Montoneros y del ERP en el poder político?

    ResponderEliminar