domingo, 6 de octubre de 2013

Derby de Demolición de la Derecha

Lo más sorprendente de estos días lo he sabido en "Protagonistas" de Canal 13: el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quiso reunirse en la Cámara con el presidente de la UDI, Patricio Melero, para expresarle su preocupación, según reconocieron ambos, por el "desfondamiento" de la candidatura de Evelyn Matthei.

Esto es de lo más extraordinario, porque la izquierda debería estar feliz de ganar lejos. Pero los izquierdistas pueden estar muy equivocados, pero no son tontos. Ellos saben que con sus ideas es posible ganar elecciones, pero no gobernar; y por eso han gobernado respetando "el modelo", si bien haciendo un "show" y poniendo el grito en el cielo porque la oposición no les deja reemplazarlo. No han podido hacerlo y de ahí el éxito de Chile a los ojos de los demás países. Y la izquierda lo sabe, aunque no lo diga.

Si no hubiera habido una oposición fuerte bajo sus gobiernos, la izquierda habría impuesto "el otro modelo" y estaríamos convertidos, tal vez no en otra Cuba, porque algo ha aprendido a golpes, pero sí en otra Venezuela o Argentina, que van camino al desastre y si no hubiera sido por sus respectivas y enormes riquezas naturales ya habrían entrado en liquidación.

Ahora la izquierda advierte que va a ganar lejos y se preocupa, porque no va a tener una oposición capaz de impedirle poner en práctica sus malas ideas, de modo que va a verse obligada a gobernar con ellas. Y sabe que eso es un desastre. De modo que Andrade llama a Melero y le manifiesta su inquietud y el deseo de buscar una solución. Necesita una oposición fuerte, y no se ve por ninguna parte que vaya a tenerla.

Hace cuatro años le pronostiqué a la derecha que esto le iba a suceder si llevaba como candidato a Sebastián Piñera. Pero entonces yo pensaba que al cabo de su gobierno ella, que para mí es básicamente la UDI, iba a sufrir un gran perjuicio. Sin embargo, nunca imaginé el grado de destrucción de su capital político a que iba a quedar expuesta. Para ella la administración Piñera ha sido un verdadero "derby de demolición". Con el activo concurso del Presidente ha quedado encajonada en un infierno político, rotulada a los ojos de la opinión pública como un hato de "cómplices pasivos" de los más atroces delitos, descritos a través de inimaginables falsificaciones y durante semanas por la televisión; y estando a la cabeza de la fulminación moral el propio candidato y hoy titular del Ejecutivo que ella misma eligió. El cual, por añadidura, con su traición a los presos políticos uniformados, le ha enajenado a las candidaturas de derecha hasta el "voto duro" de la familia militar y de la ciudadanía que ha permanecido fiel al legado del Gobierno Militar, al cual la izquierda, por lo demás, está a punto de lograr prohibir mencionar por ese nombre en los textos de estudio.

Los cineastas de izquierda, con la complicidad, recursos y aliento del Presidente de la República, han hecho un completo montaje de la falsificación histórica y a estas alturas en el terreno electoral ya no hay una competencia entre la Alianza (porque de paso la "Coalición por el Cambio" se difuminó) y la Nueva Mayoría, sino entre el "Sí" y el "No", conglomerado este último que ahora encabezan todos los Presidentes de la Concertación, es decir, Piñera y los otros cuatro; que arrasa con los restos náufragos del "Sí", al cual ya no adhiere prácticamente nadie, porque a través del lavado cerebral lo han hecho sinónimo de crimen y tortura. Y hasta Piñera se da el lujo de acusar a la candidata de su sector por haber votado "Sí", olvidando que él mismo se pasó pronto también al "Sí" cuando le convino y fue generalísimo de Hernán Büchi y no colaborador de Patricio Aylwin, que en 1989 era el candidato al cual apoyaban todas las fuerzas del triunfante "No".

Y lo peor es que la punta de lanza en toda esta estrategia de demolición la constituyen medios controlados, en teoría, por la derecha política, como el Canal Nacional, en el cual tiene obvia influencia el Gobierno; Megavisión, de un grupo económico local, en cuya pantalla acabo de ver esta noche la atribución decidida de las muertes de Lonquén a la Junta, que ni siquiera supo de eso; y de Canal 13, perteneciente a otro grupo económico que, supongo, no apoyará programas de gobierno dirigidos a su propia destrucción. A Chilevisión no me refiero, porque pertenece a un magnate norteamericano y está en la naturaleza de los medios de esa nacionalidad ser cómplices más que activos del marxismo. Recuérdese cómo elevaron al poder a Fidel Castro y cómo en 1976 su principal diario dedicó 66 editoriales a atacar a la Junta Militar chilena, bajo la cual había habido hasta entonces poco más de dos mil muertes, mientras destinaba sólo cuatro editoriales a criticar al Khmer Rouge de Cambodia, comunista, que había matado a un millón y medio de personas. (Ver las fuentes de estas informaciones en mi libro publicado en este blog el 11 de septiembre.)

Seguramente el preocupado Andrade le debe haber dicho también al anonadado Melero que cómo es posible que en semanas recientes los medios hayan mencionado 556 veces a Piñera versus sólo 158 a Matthei, cuando sería necesario todo lo contrario; pero, si se lo ha dicho, sólo ha revelado no conocer a Sebastián Piñera.

Yo sabía que con la derecha renunciando a lo que ella representa y apoyando a Sebastián Piñera y dejándose conducir por él, todo iba a resultar mal, pero ahora me doy cuenta de que me quedé corto en mis advertencias, pues todo ha resultado no sólo mal, sino catastrófico para ella, al punto de que hasta sus más sañudos adversarios hacen votos para que no tenga lugar su completa desaparición.

56 comentarios:

  1. La izquierda es marxista, Piñera es marxista, los canales de televisión son marxistas, los yankees son marxistas, la derecha es marxista, ¡hasta nuestro querido andrecito Schmied fue motejado por tal (en una retahíla digna de Camila Vallejo). Pucha, don Hermógenes, lástima que en este mundo todos sean marxistas. Le hubiera sugerido cambiarse de planeta, pero resulta que hasta Marte es rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonín,
      Tu capacidad de comprensión de lectura: CATASTRÓFICA......!
      PAUPÉRRIMA.......!

      Eliminar
    2. "Si no hubiera habido una oposición fuerte bajo sus gobiernos, la izquierda habría impuesto 'el otro modelo' y estaríamos convertidos, tal vez no en otra Cuba, porque algo ha aprendido a golpes, pero sí en otra Venezuela o Argentina..."

      Pero, por favor Don Hermógenes: ¡NO SIGA INSPIRANDO LÁSTIMA!

      Rebuznar eso de que la Concertación habría convertido a Chile en "otra Venezuela o Argentina", de no haber sido por una "fuerte oposición" derechista, equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA y PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      No olvide Ud. que el único rol que han jugado en democracia, tanto la "Ultra Derecha Incurable" (UDI) como "Resurrección Nazi" (RN) es, simplemente, DEFENDER (CON UÑA Y DIENTES) LOS ÚLTIMOS Y VERGONZOSOS ENCLAVES AUTORITARIOS IMPUESTOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Disculpe que sea tan duro con Ud., pero lo hago por su bien.

      Eliminar
    3. Virgilín minúscula cabecita infantil....

      Tu comprensión de lectura... paupérrima.....!

      Tu entendimiento..... un desastre.....!

      Te vas por la pendiente resbaladiza de los populistas y gramscianos......!

      ?..perdona que sea tan duro contigo.... pero lo hago por tu bien....!

      Eliminar
    4. Puede en algo tener razón, puede en algo.

      Eliminar
  2. Hermogenes, Viveros, a Uds y Cia no les gusta Aylwin frei, lagos, bachelet o Pinera y si Pinochet. Pareciese entonces prefieren vivi en dictadura. Lo que pase en Cuba no me importa, vivo en Chile. Andrade y Melero son ya del pasado, No creo duren mucho mas en los circulos del poder. Ambos ha sido sobrepasados por el Chile que se viene. Un chile que al igual que EEUU tiene a su derecha perdida y a su izquerda tambien perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en el futuro deja de opinar en temas como los militares presos, por actuar en una gesta liberadora.

      Eliminar
  3. Franzisko,
    Ya te lo había dicho en la columna anterior:
    .... además de gravísimas falencias de comprensión de lectura...... insistes en tu propósito de confundir y desinformar.... pero no lo estás logrando....!

    ResponderEliminar
  4. Nacionalistas con Pinochet

    VISITA AL MUSEO “SIN MEMORIA"..
    AMNESIA POLÍTICA

    “Durante el recorrido por el Museo de la Memoria, surge la pregunta, sin respuesta, qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron”.

    ¿Museo de la Memoria? Decidí conocerlo. Comienza en una imponente explanada en que en uno de sus muros están grabados los 30 artículos de la Convención de los Derechos Humanos de la ONU que en Chile tiene fuerza de ley. Después de recorrer el museo, advertí que de esos 30 artículos el museo solo reconoce algunos e ignora otros como los que consagran la propiedad privada (17), a la libertad de expresión (19), de asociación (20) de trabajo (23), de educación (26) y el último (30) que establece que ningún estado puede violarlos, norma no respetada plenamente desde los años 60 al 73.
    A la entrada hay una inmensa placa de Bachelet, pero en ninguna parte pide perdón por haber sido ayudista del FPMR cuando ese grupo asaltaba y mataba, según ha denunciado Hermógenes Pérez de Arce. La exposición es sobrecogedora. Videos, fotografías, documentos muestran el sufrimiento de mucha gente que fue engañada por el marxismo y por sus revolucionarios de salón que los incitó a actuar fuera de la ley. Esos dirigentes están ausentes. Para el museo no existieron. Hay un impresionante muro de tres pisos con cientos de fotografías de víctimas, pero no hay ninguna de carabineros o miembros de las fuerzas armadas asesinados por los izquierdistas y de personas inocentes raptadas por los grupos terroristas de la UP. No son dignos de recordarlos.
    Durante el recorrido surge la pregunta, sin respuesta, qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron. Busqué por todas partes documentos, videos y fotografías de los intelectuales y líderes políticos de la izquierda de los 60 en adelante. Altamirano, Corvalán, Allende, etc. o de sus seguidores, Chonchol, Moreno, Trivelli, Garretón, Ominamí, Gumucio, Enríquez, miristas, cristianos para el socialismo, Mapu, PC, PS, FPMR. Nada.
    Tampoco encontré documentos como los acuerdos de los congresos del partido Socialista de Linares (1965) y Chillan (1967) que propiciaron la toma el poder por las armas como lo pregonaba la cubana OLAS presidía por el propio Allende. Así mismo, se ignoran valiosos documentos como el acuerdo de la Cámara de Diputados de Agosto de 1973 (aprobado por más de 2/3) que denunció las ilegalidades del gobierno de la Unidad Popular; o el pronunciamiento, en el mismo sentido, de la Corte Suprema (Mayo y Agosto del mismo año). Busqué, sin éxito, el acta de la reunión de Frei Montalva, en ese entonces Presidente del Senado, con la directiva de la Sofofa (6/6/73) en que les dijo “este problema se arregla con fusiles”. Tampoco tuve éxito al buscar la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, primer ministro de Italia, en la que le explica cómo se llegó a la crisis que los políticos no supieron resolver y que invocaron a las fuerzas armadas para terminar con el gobierno inconstitucional de la Unidad Popular.
    Una visita frustrante, pero a su vez preocupante porque, gran parte de los visitantes del martes cuando fui, eran jóvenes de educación media enfrentados a una muestra sesgada e incompleta y que los monitores que los guían no aclaran, como si se tratara de una tragedia sin origen.

    Javier Fuenzalida A.
    Profesor, Universidad Finis Terrae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, pero no le podría pedir otro tipo de comentarios a un "profesor" que trabaja en una universidad chanta, controlada (era que no) por acérrimos pinochetistas.

      Eliminar
    2. Antonio, ..por que no desmientes imbecil...... o eres tan cerrado de mate que se te hace imposible entender el mensaje de Javier Fuenzalida......

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Leoncio,

      ¿Qué sentido tiene desmetir a fanáticos (como tú, parece) que no ven más que marxistas en todo el mundo?

      ¿En verdad eres lo suficientemente ignorante como para pretender justificar un golpe de estado y posterior dictadura con papelitos de la cámara de diputados o meras declaraciones asambleístas? Si en Chile se tejía una cruenta guerra civil ¿dónde quedaron todas esas armas y todos esos hombres (más de veinte mil según los últimos recuentos pinocheteros)? ¿Por qué luego del golpe de Estado hasta los mismos altos funcionarios de la junta salieron a desmentir la veracidad del "Plan Z" (Gustavo Leigh, Federico Willoughby-MacDonald, Arturo Fontaine) e incluso la CIA?

      Me recuerdas a otro bruto pinochetero, quien en este mismo blog llegó a aseverar que el golpe de estado, en parte se debió ¡¡a la letra de las canciones de Victor Jara!!

      Que penetre bien en esa dura mollera, pinochetero: los crímenes de la dictadura son de lesa humanidad, no prescriben, son inamnistiables y operan por dolosa infracción de los convenios de ginebra. Si el mismo tirano tuvo la desfachatez de decir que estábamos "en guerra", es obvio que debía someterse al estatuto internacional que la regula, ¿no lo crees?

      Eliminar
    4. El pobre clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" sigue y sigue inventando una y otra "estación repetidora" para darle rienda suelta a su más "íntima vocación":

      REBUZNAR "URBI ET ORBI" SU TRASNOCHADA Y RIDÍCULA PROPAGANDA PINOCHETERA DEL "PLAN Z" Y EL "AUTOGOLPE MARXISTA DE LA UP" QUE NUNCA EXISTIÓ.

      Eliminar
    5. Los únicos que vienen a REBUZNAR a este blog son estos TROLLES que no saben hacer otra cosa que REBUZNAR.....!

      Eliminar
  5. Cuba, artífice del fraude electoral en Venezuela

    Así lo afirmó este domingo al diario español "El País", el exguerrillero venezolano Héctor Pérez Marcano.

    El exguerrillero comunista venezolano Héctor Pérez Marcano declaró al diario español "El País" que el régimen de los Castro es el artífice del fraude electoral en Venezuela.



    En una entrevista publicada este fin de semana, Pérez Marcano critica el hecho de que funcionarios cubanos controlen el servicio de identificación nacional de los venezolanos, que está vinculado al registro electoral permanente.



    El ex miembro del Frente de Liberación de Venezuela destaca que el registro electoral de su país tiene un crecimiento que no se corresponde con el de la población venezolana, y agrega que los cubanos son los responsables de que haya varios millones de electores virtuales.



    Pérez Marcano es autor de un libro autobiográfico en el que repasa la penetración castrista en Venezuela, al cumplirse este domingo 50 años de la primera acción de la guerrilla venezolana: el ataque a un tren turístico en el que fueron ejecutados siete guardias nacionales y varios turistas fueron heridos de bala.



    Manifestó que en Venezuela no le hicieron caso a su advertencia sobre el regreso del proyecto expansionista de Fidel Castro por el continente latinoamericano, después de la reelección de Hugo Chávez en 2006.



    Pérez Marcano, de 82 años, describe que desde el principio estuvo al tanto de los intereses del régimen castrista a partir de la información que lograba obtener de un agente de inteligencia cubano que trabajó en la embajada de Cuba en Caracas en las décadas de 1970 y 1980.



    El autor de un libro autobiográfico titulado "La invasión de Cuba a Venezuela" señala que ese agente cubano, del que se niega a dar su nombre, ya no reside en Cuba, sino en México, pero viaja con frecuencia a Venezuela, donde mantiene excelentes relaciones con sectores políticos de la izquierda y la derecha.



    Pérez Marcano se refiere a ese agente como un "cuadro político" importante e influyente que lleva a cabo una labor muy útil a favor de la penetración castrista en Venezuela, y que sigue trabajando en Centroamérica para la inteligencia cubana.

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE DIAGNOSTICO DON HERMOGENES MEDIO A MEDIO LA IZQUIERDA TENDRA MAYORIA EN AMBAS CAMARAS Y SABRA QUE OTRA COSA ES CON GUITARRA. CON RAZON LA SRA. BACHELET ANDA CALLADITA Y DEJO DE PROMETER TONTERAS Y DE ESCUCHAR A LA CALLE SABE QUE EL AMBIENTE ESTA MAOMA Y CLARO QUE NO SON TONTOS..

    ResponderEliminar
  7. Al parecer de tanto usar el alcohol,la izquierda chilena se embriago con los "40 años" y se a trasformado en un alcohólico depresivo,pateo todo lo que pudo patear,rompió todo,y ahora necesita ayuda,pero...como la derecha es ingenua le abrirá de nuevo la puerta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deivid,

      Los únicos alcohólicos depresivos están en Punta Peuco. Los muy patudos alegaban "razones humanitarias" para evitar su traslado del Hotel Cordillera ¿qué se habrán creído? Si por el puro cambio los pinocheteros armaron toda una batahola, no me imagino qué hubiera pasado a si alguno de los "angelitos" se les trasladare al paredón de fusilamiento, como en derecho correspondía.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado David Herrera

      Deja de escribir burradas, no te quieras parecer a Hueveros

      Eliminar
  8. Ha llegado carta, pinocheteros, en especial, para aquellos que todavía sostienen la "vocación de demócrata" del dictador, quien supuestamente "tenía todo controlado" para entregar el poder en 1990:

    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/07/archivos-secretos-el-rol-de-estados-unidos-en-el-triunfo-del-no/

    Como ya había advertido en otros comentarios pasados, el rol gravitante que desempeñó EE.UU. para sacar a Pinochet del poder fue inaguantable.

    Les dejo las mejores piezas del artículo para que las peguen en sus refrigeradores:

    "la política de acercamiento llevada a cabo durante los dos primeros años de la administración Reagan fue revisada posteriormente. Luego fue ajustada a partir de la reelección del presidente estadounidense en 1985. Finalmente se llegó a una táctica de presión sobre Pinochet, a objeto de apoyar los derechos humanos y de promover el retorno a la democracia en Chile.

    "Esa presión fue cada vez más fuerte a medida que el plebiscito se acercaba. Washington apoyó la condena de Chile en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, se abstuvo respecto a los créditos en las instituciones internacionales y emitió sanciones comerciales contra Santiago.

    "La administración Reagan tradujo su retórica en acción: aprobó el financiamiento por el Congreso de la National Endowment for Democracy de un millón de dólares para que, junto al National Democratic Institute for International Affairs, apoyase financieramente a la oposición chilena y enviase observadores para vigilar el plebiscito.

    "El 5 de octubre de 1988, 55 % de la población rechazó renovar el mandato de Pinochet. El general debió aceptar los resultados. En realidad, no tenía ninguna opción: algunos elementos al interior de las Fuerzas Armadas habían indicado que respetarían el voto popular, incluso si Pinochet no lo hacía. De hecho, el general Fernando Matthei anunció públicamente los resultados de la elección. Sin el apoyo de la junta para anular el voto a favor del NO, Pinochet estuvo obligado a aceptar el veredicto del plebiscito.

    El 5 de octubre de 1988 fue un día histórico para los chilenos y para las relaciones entre Chile y Estados Unidos".

    ResponderEliminar
  9. Y a propósito de los ASESINOS ALCOHÓLICOS Y DEPRESIVOS que están en Punta Peuco.

    Vuelvo a repetirlo, aunque le duela a los "Viudos de Perrochet":

    ¡¡GRACIAS PRESIDENTE PIÑERA POR HABER CERRADO, DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, EL VERGONZOSO "HOTEL CORDILLERA"!!

    ResponderEliminar
  10. Perdon Willy, cual seria la desinformacion? Que no les gusta Aylwin Frei Lagos Bachelet y Pinera ni a ti ni a Hermogenes ni a sus seguidores? Es eso desinformacion? o que les gusta, y les encanta Pinochet? es eso tambien desinformacion? explicate please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      Ya te lo había dicho:
      .... tai' más volao.... no logras entender.....!

      Eliminar
  11. Más analogías:

    Cuando era “cabro chico” recuerdo que existían unos jeans de marcas americanas diversas y que eran muy caros. Cuando “el rico” se compraba uno, el pobre no tardaba en adquirirlo para parecerse al “rico”. Luego evolucionó la moda y se inventaron los de “piel de durazno” que eran más baratos. Los pobres no tardaron en adquirirlos para parecerse a los “ricos”. Existía en esa época la moda de usar zuecos por los hombres. También los pobres empezaron a usarlos. En la Universidad, en alguno de los ramos de psicología que debí hacer, un profesor nos relató que Chile es uno de los países con mayor movilidad social en el planeta.

    ¿Lo que queda de la derecha no se ha dado cuenta de ello? Tiene una oportunidad tremenda, pues si realmente “se pusiera las pilas”, muchos de izquierda (no los políticos, sino los ciudadanos) van a desear identificarse con ella. Es la movilidad social del chileno la demandada y para la cual hoy casi no existe oferta.

    Lo que ha venido ocurriendo desde 1990 es que la derecha se ha ido izquierdizando, UDI incluida y, por supuesto, ya nadie reconoce la gran obra del Gobierno Militar que llegó a tener más del 75 % del apoyo ciudadano en 1978 (Consulta Nacional el 4 de enero de ese año).

    Bueno, son teorías no más, pero mi observación de los políticos de “derecha” me permite estar muy cerca de la realidad histórica reciente.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que seriedad puede tener la opinion de alguien que considera valido el resultado de un plebiscito tan chanta como el del año 78?

      ninguna.

      es como creer que la basura de constitucion que arrastramos refleja "la voluntad de la ciudadania"

      puro cuento goebelliano los pinocheteros estos.

      Eliminar
    2. No seas ahuevonado mi muy estimado Douglitas

      En verdad eres tan burro como para creer en "apoyos masivos" a un vil dictador asesino y cobarde como perrochet?

      Eliminar
    3. Se dice y se escribe: "PINOCHET..."

      ...y la boca te queda.. ahí mismo...!!

      ¿ hai capito ?

      Eliminar
  12. sumando los comentarios la mayoría son de Izquierda,lo que a buen entendedor,da una positiva vista de uno de los Blogs mas "apedreado del ciber-espacio"Don Hgns,debiera ser candidato del Sr. Andrade para tener oposición nivelada,como arma de defensa,ya que creo la Sra,Bachelet,tendrá gobierno muy duro...otra cosa es con guitarra!

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes. Como siempre, de acuerdo en todo lo que dice, aunque esta vez tengo que agregar un “casi” al todo.

    TVN no está manejada por la derecha, Piñera se encargó de eso; además, un par de directores no puede hacer nada frente a todos los actores y periodistas que trabajan y son rostros del canal. La programación del canal lo deja muy claro. Se anuncian los Archivos de Parada 2.
    No sé de qué tendencia política son los propietarios de MEGA, en todo caso, compraron el canal para tener el poder necesario para defender sus intereses, y no los del país.
    El grupo Luksic, propietario de C13, ya dio su apoyo público a Bachelet, lo hizo don Andrónico en persona, y nombró a gente de izquierda en el directorio del canal. Ellos van a apoyar programas de gobierno que no sean dirigidos a su propia destrucción, tal como usted dice, y para eso apoyan al caballo ganador, no al cojo.
    A Progrevisión mejor no me refiero, lo que ahí hacen no es periodismo, es activismo político.

    Don Hermógenes, los oligopolios están todos con Bachelet. Ellos son hijos de la Concertación. Unos financian a los otros para que los defiendan, y los otros los defienden para que los financien. A ninguno de los dos grupos le interesa la competencia en la economía, unos perderían gran parte de su dinero, y los otros gran parte de su poder.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Javier Fuenzalida,
    Brillante.... al hueso... su descripción de ESA COSA que llaman "museo" pero que no es más que un vulgar intento de LAVADO DE CEREBROS......!!!

    ResponderEliminar
  15. Antonio
    Tus ofensas hacia don Javier Fuenzalida no tienen base.... se caen... se desploman... no tienes argumentos....!

    ...paupérrimo......!

    ResponderEliminar
  16. A ESA COSA QUE LLAMAN MUSEO.....
    es otra muestra de la forma inmoral con que la izquierda internacional y apátrida continúa con su burdo intento de lavar cerebros.... pero con el dinero DE LOS OTROS...

    ... ya que ese edificio fue construído, y se mantiene con dinero de nuestros impuestos.....!!!

    ResponderEliminar
  17. Estos TROLLES que sólo saben molestar.....

    ... y que tratan de confundir....!

    ... como en la fábula de la rana y el escorpión...

    NO SABEN HACER OTRA COSA......!!!!

    ResponderEliminar
  18. el unico troll aqui,alcoholico,demente y de pocas luces eres tu,guenfermo hueveros.

    ResponderEliminar
  19. ... ya lo decía... no tienen argumentos...

    ...los TROLLES sólo se dedican a insultar y ofender.... y cuando logran presentar un argumento... éste se desploma igual que un castillo de naipes...!!!

    .... no tienen remedio....!!!

    ...andan con gigantescas ruedas de carreta.... pero aquí nadie se las traga...!!!

    ResponderEliminar
  20. Noticia del 20 de marzo del 2011:

    "Museo de la Memoria inicia muestra itinerante....!!!"

    "El ciclo - organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, (que fuese construído durante el gobierno de la Sra. Bachelet y con fondos fiscales aportados por todos lo que pagamos impuestos),
    en alianza con las Municipalidades de Tiltil, Melipilla, Talagante e Isla de Maipo - busca llevar documentales chilenos sobre derechos humanos a los habitantes de las comunas rurales de la Región Metropolitana...!

    La muestra se trasladará por los colegios de las comunas, e incluye la exhibición de documentales como “Estadio Nacional” de Carmen Luz Parot; y “La ciudad de los fotógrafos” de Sebastián Moreno, entre otros...!

    Junto a la exhibición de las películas, sus realizadores sostendrán encuentros con los estudiantes, donde compartirán su experiencia y responderán preguntas...!

    Las funciones -40 en total- se trasladarán hasta lugares como la Plaza de Armas de Melipilla, el Teatro de Talagante, el Patio Cívico Municipal de Isla de Maipo y el frontis de la Biblioteca de Municipal de Tiltil, gratuitas y abiertas a todos público...!"
    ..............................................

    En esa fecha envié los siguientes comentarios al blog de El Mercurio:
    ...............................................

    Ya sabemos que ése es el museo de la resistencia roja...!!!

    ve sólo por el ojo izquierdo.....!!!

    Ante situaciones de tal gravedad en que se hace un uso "tendencioso" de un museo construído con recursos fiscales aportados por todos los chilenos...cabe hacer a lo menos dos preguntas:

    ¿porqué tratan de que éste tema pase desapercibido...?

    ...y si éste es (supongo) un gobierno de derecha (al menos yo le dí el voto al Sr.Piñera confiando en que su gobierno lo sería):

    ¿porqué contempla esta situación de lavado de cerebros según la estrategia gramsciana (y dudoso uso de recursos fiscales) con tanta indiferencia... ?

    ¿Es un tema "tan delicado" que se quiera esconder bajo la alfombra...?

    ¿Tendrá ésto algo que ver con el concepto expuesto por el ministro Hinzpeter, de "la nueva derecha", y una "nueva visión" de evitar estos temas y enterrar la cabeza en la arena...?

    ¿...así como lo hace la avestruz...?

    ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

    ResponderEliminar
  21. "Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador...
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!

    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.

    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.

    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.

    ¡Qué falta de respeto,
    qué atropello a la razón!

    Cualquiera es un señor,
    cualquiera es un ladrón...

    Mezclao con Stravisky
    va Don Bosco y La Mignon,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...

    Igual que en la vidriera
    irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia
    junto a un calefón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hueveros

      Haznos el favor de cerrar el hocico y seguir de una buena vez el ejemplo de Mena

      Esta es tu gran oportunidad de por primera vez hacer algo de utilidad en toda tu miserable vida!!!!!

      Eliminar
    2. todo es igual,nada es mejor
      lo mismo hueveros que un gran profesor.

      Eliminar
    3. Tu reacción desmedida me confirma que:

      ESTOY PEGANDO EN LOS CACHOS....!!!

      Eliminar
    4. los unicos cachos son los que te pone tu señora. hueveros el gorreado.

      Eliminar
    5. .... las evidencias están a la vista...

      ...no tienen argumentos.... y sólo saben ofender e insultar....!

      ...esto comprueba nuevamente que:

      LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS...!!!

      Eliminar
  22. es cierta la cancion,sobretodo cuando ve a milicos cobardes y asesinos pasar por "valientes soldados" y a chupasangres sinverguenzas como "empresarios que mueven al pais"

    el mundo es y sera una porqueria.

    ResponderEliminar
  23. ¿ cómo dices ? ¿cobardes y asesinos?

    ¿Te refieres a los 105 MILLONES de seres humanos cobardemente asesinados cobardemente por los que también profesan tu ideología marxista...?
    ¿y que ocurrió durante el siglo veinte?
    ¿los mismos que hasta la fecha ni se han reunido para, primero:
    pedir perdón por tan monstruosos crímenes, y,
    segundo:
    coordinar la forma en que van a comenzar a indemnizar a los familiares...?

    Recuerda, son crímenes DE LESA HUMANIDAD, y son ustedes los que se han encargado de decir que no prescriben.... entonces....

    ...junten fuerzas....

    ...YA PUEDEN FIJAR LA FECHA en que se van a reunir ¿en La Habana? ... tienen una gran tarea por delante....!!!

    Ni lo sueñen que van a poder evadir esa tremenda responsabilidad histórica.....!!!

    Existen las leyes de "ACCIÓN Y REACCIÓN"

    ResponderEliminar
  24. ..........................................

    El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos depende de una Fundación de derecho privado integrada por representantes del mundo académico, organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos y personas que generan "un espacio de "pluralidad" en el seno de la institución." JAJAJAJAJA.....

    Su Directorio está compuesto por académicos de universidades que cuentan con Centros de derechos humanos.

    También está integrado por organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos en Chile, como la Vicaria de la Solidaridad, la Casa de la Memoria y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

    Los demás miembros han sido convocados a título personal, producto de su compromiso con los Derechos Humanos para respaldar la misión del Museo, cuyo fin es dar conocer lo ocurrido en nuestro país:

    "entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990"

    y educar y promover valores que permitan crear una sociedad más solidaria, "justa" y "tolerante". JAJAJAJAJA.....

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encargó a la Comisión Presidencial de Derechos Humanos la instalación del Museo.

    Este organismo trabajó en el proyecto museográfico y en la recopilación de archivos y colecciones que forman parte del Patrimonio de la institución, mientras que el "Ministerio de Obras Públicas" levantó el edificio. JAJAJAJA....

    ..........................................

    ResponderEliminar
  25. ....la candidata ya adelantó para sus primeros cien días el establecimiento de:
    "tres nuevos ministerios"
    "dos delegados presidenciales"
    "ocho nuevas entidades públicas"

    "tres comisiones de expertos",
    una práctica que caracterizó su administración pasada.

    En esta oportunidad se propone crear tres grupos de expertos para redactar proyectos sobre expertos que analizan temas relacionados con "expertos"

    .... lo que nos espera .... !!!

    ....populismo desenfrenado...!!!

    ResponderEliminar
  26. Y ¿qué dice Orlando Sáenz en una carta en El Mercurio ?

    ................................................................
    "Un septiembre triste"


    “...conmemorar el 11 de septiembre como un duelo y un acto de contrición
    es una falsificación de la historia
    y una afrenta para todos los que hicieron posible derrotar al marxismo...”.
    ......................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hueveros

      Esta es tu gran oportunidad de por primera vez en toda tu inútil, miserable y patética vida hacer algo positivo por tu familia, por Chile y por la humanidad entera!!!!!

      Sigue el ejemplo de Mena y termina con tu grotesca existencia!!!!!!!!

      Eliminar
  27. ... no hay caso.... vuestros posteos agresivos y vacíos de contenido confirman cada vez más que ustedes son Agitadores a Sueldo..... !

    ...que buscan 'confundir' y hacer 'propaganda' al servicio de oscuras fuerzas gramscianas y apátridas...!!!

    ...... QUÉ DUDA CABE.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Viveros.

      Mis felicitaciones, por sacar de quicio a los trolles, al extreno que se aprecia.

      Sus argumentos son siempre solidos y dejan en evidencia la falaedad de las creencias que les han inculcado a los trolles.

      Eliminar
  28. .... y les recuerdo..... ¿en qué fecha se van a reunir en La Habana...?

    ¿cómo...?

    ¿ que ya se les olvidó...?

    ResponderEliminar
  29. Mr.Apango "estamos en Democracia",aquí todo tenemos opinión,en Cuba,China,y otros países con suerte hay Internet
    que es eso de atropellar cuanta opinión aparece,denos la libertad si la Ud la tiene demuestre su educación cívica,viva la democracia la verdadera no la chavista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvida Norcorea, David. Busca en Google el blog de la hija del ex CEO de Google Eric Schmidt (Sofía si mal no recuerdo) que viajó para allá y que ella misma dijo que era "el show de truman, pero a nivel pais".

      Eliminar
  30. Me sorprendió el hecho que el mismo andrade hiciese notar el riesgo que significa el "no tener una oposición" (con un cierto aire de exceso de triunfalismo) que le abriría las puertas al zurderio carroñero extremo, según las palabras de Melero.

    ¿Andrade consciente del peligro que significa el aliarse con el PC?

    Es un regalo tan venenoso como el haber sacado a Piñera presidente.

    ResponderEliminar
  31. Jose Cornejo, tienes razón estos pelotudos, necesitan que alguien les diga que no a sus propuestas rancias y politiqueras, para poder ganar votos, echandole la culpa a la oposición de que no pueden cambiar las cosas que ellos prometen, y por eso están preocupados. Me pregunto que pasaría si les dejamos gobernar sin oposición?, al lo mejor
    lo harían bien, ya que no tendrían a quien echarle la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que lo hagan bien? eso depende, Enrique. el asunto es que Andrade deja entrever el riesgo que significaría el "permitir que el sector extremo de la izquierda" termine controlando a los "moderados" y esto se transforme en un monstruo que no podrán controlar. Chile pasaría a llamarse Chilezuela.

      o el del que haya "oposicion" siempre será excusa para que los zurdocarroñas se quejen de su propia y evidente ineptitud.

      si no es pito, es flauta.

      Sl2

      Eliminar