miércoles, 2 de octubre de 2013

Piñericosas Mayores

Todos hemos disfrutado de las "Piñericosas", que se convirtieron en el mayor "best-seller" de los últimos tiempos. Pero hasta hace poco eran triviales, como escribir "gabiota" en su twitter, declarar muerto a Nicanor Parra o atribuir la novela "Robinson Crusoe" al actor norteamericano Willem Dafoe. Últimamente, sin embargo, han adquirido una gravedad mayor, con consecuencias políticas alarmantes y capaces de inferir al país daños sociales de largo alcance.

Ha sido el caso de su explícita declaración, en "El Mercurio" de ayer, de haber sido decisivamente influido por las publicaciones de los medios a 40 años del Pronunciamiento para adoptar las decisiones de los últimos días. Ha confesado: "Algunos creyeron posible ignorar la conmemoración de los 40 años, hacer como que el golpe militar nunca existió o ignorar el tremendo impacto que la cobertura de los medios de comunicación tuvo sobre la sociedad chilena. Ese es el silencio de los que no tienen el coraje de enfrentar la verdad y la realidad".

Eso es increíble, pero lo dice todo. La izquierda allendista se propuso en este 40° aniversario llevar a cabo un lavado cerebral masivo sobre el 11 y su significado, pero el efecto más notorio fue que lavó el cerebro del Presidente de la República. Y eso explica el insólito giro de sus opiniones y sus políticas, insultando a sus partidarios y tratándolos de "cómplices pasivos", por el solo hecho de haber sido adeptos al Gobierno Militar, como si él mismo no hubiera iniciado su carrera política en medio de ellos, en su calidad de generalísimo de la candidatura de Hernán Büchi, que agrupaba a las fuerzas del "Sí", en lugar de plegarse a las fuerzas del "No", cuyo candidato era Patricio Aylwin. Él mismo se convirtió así en "cómplice pasivo", calidad que imputa hoy, completamente olvidado de esa etapa de su pasado, a los colaboradores suyos que no hicieron otra cosa que seguir sus mismos pasos, procurando la continuidad del Gobierno Militar en 1989, pero ya en el contexto de la plena democracia.

Esa amnesia política presidencial y ese "tremendo impacto de la cobertura de los medios" lo han llevado a cambiar sus convicciones y a considerar a los militares como "asesinos y violadores de los derechos humanos". El viraje consiguiente lo llevó a redestinar a una decena de presos políticos uniformados, en su mayoría ancianos o enfermos, a un penal alejado y con condiciones más rigurosas que el que Ricardo Lagos les había dispensado; y a rechazar por cinco veces la solicitud de indulto de un general (r) octogenario, enfermo y sabidamente inocente del delito que le imputó la justicia de izquierda.

La gravedad de todo esto no es que Sebastián Piñera se haya dejado lavar el cerebro por la campaña de desinformación que exitosamente emprendió la extrema izquierda a 40 años del Pronunciamiento, sino que él haya abandonado u olvidado sus propias promesas a los presos políticos uniformados, de velar por un debido proceso para ellos. En estos días "La Tercera" ha detallado los cinco rechazos de Piñera al indulto pedido por el general (r) Mena. Lo notable de esos rechazos es su fundamento: que lo atribuido a Mena es un delito grave y "de lesa humanidad". Es decir, el titular del Ejecutivo se transforma en vocero ratificador de las prevaricaciones de los jueces que él prometió remediar. Pues es público y ultrasabido que el general (r) Mena no participó en forma alguna en la muerte de tres elementos de extrema izquierda por parte de personal de su regimiento en Arica, en 1973. Eso lo estableció el juez del proceso, que sólo lo condenó por una supuesta "responsabilidad del mando", implicando con ello que Mena no tuvo participación y sólo debía ser condenado por haber sido comandante del regimiento. De hecho, Mena ni siquiera supo del crimen, pues durante años se atribuyó oficialmente la triple muerte al desbarrancamiento de un vehículo.

Asimismo, el rechazo del indulto una y otra vez obedeció a que el gobierno de Piñera atendió a que se trataba de, supuestamente, "un delito de lesa humanidad", lo que lo sitúa en la exacta posición de los jueces prevaricadores cuya acción él mismo, como candidato, se comprometió a rectificar. Pues los "delitos de lesa humanidad" sólo se incorporaron a la legislación chilena en 2009, y la Constitución garantiza que "ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración", norma crónicamente violada por los jueces prevaricadores de izquierda en sus sentencias y que ha transgredido por cinco veces consecutivas el presidente Sebastián Piñera al rechazar con ese mismo fundamento inconstitucional el indulto al general (r) Odlanier Mena. Y ha pasado a llevar así el principio ancestral de la irretroactividad de la ley penal. Además, la propia tipificación de dichos delitos en la ley de 2009 se aparta de las características de las tres muertes de Arica de 1973.

Estas gravísimas Piñericosas se añaden a otros rasgos de este régimen que lo apartan por completo de lo que sus partidarios creyeron elegir, como las evidencias de que tiene un funcionario de su exclusiva confianza perteneciente al MIR (Patricio Bustos, a cargo nada menos que del Instituto Médico Legal), el financiamiento de organismos filomarxistas como el Museo de la Memoria y el Instituto de Derechos Humanos, y la permanencia de un equipo de abogados en el Ministerio del Interior con la específica misión de perseguir judicial e ilegalmente a militares (r), tarea que ha cumplido triplicando el número de querellas contra ellos que existía bajo el gobierno de Michelle Bachelet, que ha terminado siendo mucho más favorable para los mismos que el de Sebastián Piñera.

El vendaval de Piñericosas mayores desatado últimamente ha ido en directo perjuicio del sector que lo eligió, de los militares a los que les prometió legalidad y justicia y de las esperanzas de verdad y reconciliación de la gran mayoría del pueblo chileno.

120 comentarios:

  1. Esta es una compleja operación en la que Piñera se entiende con la UP/dc por bajo cuerda.

    ResponderEliminar
  2. Hermógenes, le reitero mis felicitaciones por su viril participación en este panel arreglado donde le prepararon una encerrona que no funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un hijo pa la otra! ajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Dime dónde puedo ir a explicarte a qué me estoy refiriendo, mariconcito.

      Eliminar
    3. Mira, machito virtual, a mi me gusta leer a Hermógenes y tiendo a estar de acuerdo con su punto de vista, pero tu comentario sobre las felicitaciones raya en la homosexualidad, no puedes ser tan chupamedias, sobre todo por alguien que ni siquiera sabe que existes y no dará 2 centavos por ti.

      Eliminar
    4. No se peleen, muchachos. El amor de don Hermógenes alcanza para todos ustedes. Siéntanse libres de amarlo, sin tapujos y ni egoísmos

      Eliminar
    5. Sanafabich, no soy amigo de Hermógenes pero él me conoce personalmente, sabe que existo y jamás le he pedido un centavo.

      La expresión viril te gatilló vaya a uno a saber qué disfunción hormonal que te inspiró tratarme de maricón. Por eso necesitas que alguien te explique bien que eso no es ser homosexual ni chupamedias.

      Eliminar
    6. Estimadas damas pinocheteras.....por favor no se peleen por don Hermo. Y si quieren salir del closet...no se preocupen......nosotros no seremos quienes los discriminaremos.

      Eliminar
    7. excelente sanafabich muy pinochetero al parecer es pero al menos su sentido comun le alcanca para deducir que el cabo ciro,y otros simios no son mas que unos guate callo.

      Eliminar
    8. Ciro Cárdenas, gracias por su felicitación. Leí su blog y concuerdo con su comentario. Saludos.

      Eliminar
    9. primera persona que lo lee,ahora el cabo ciro puede morirse en paz.

      Eliminar
    10. .... los últimos posteos de los TROLLES es un claro ejemplo de su labor de agitación y desinformación.... produciendo molestias en los habituales posteadores .....

      ..... pueden buscar la definición de TROLL en Wikipedia....!

      Eliminar
    11. Y tu puedes encontrar la definición de cucaracha pinochetera.....mirandote al espejo.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, tal como Ud. dice:

    "....ha pasado a llevar el principio ancestral de la irretroactividad de la ley penal...."

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes. ¿Dónde puedo conseguir sus libros? Por trabajo me encuentro fuera de Chile.

    ¿Es posible que los suba a la web?

    Muchos saludos y no ceje en su labor de contar los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaspar Coppa, gracias por su interés. Subí mi último libro a este blog ("El Libro de las Verdades Olvidadas"). Lo puede ver el 11 de septiembre pasado. Saludos.

      Eliminar
  5. 02 de Octubre 2013 - Reproduzco carta en El Mercurio

    Señor Director:

    "He sido superior y amigo de Odlanier Mena Salinas desde que compartimos nuestra vida en la Escuela Militar en 1943.

    "En ese período pude apreciar sus sobresalientes cualidades humanas y sus sólidos principios morales, los que aplicó siempre en cada uno de los mandos y tareas que le fueron asignados durante su carrera militar.

    "Una vez egresado de la Escuela Militar, mis contactos con él fueron esporádicos, pero siempre llenos de gran afecto mientras ejercía el mando en el Regimiento Rancagua de Arica, en la CNI y más tarde, cuando ya su salud sufría los efectos de su injusta condena, en las numerosas hospitalizaciones en el Hospital Militar.

    "La vida en su última etapa se ensañó con él haciéndolo injustamente formar parte de un grupo de personas que no respetaron los DD.HH. durante el Gobierno de las Fuerzas Armadas y que desgraciadamente mancharon sus 17 años de esfuerzo y trabajo.

    "Odlanier formó parte del Ejército, el que junto a un gran número de chilenos trabajó incansablemente por sacar a Chile adelante y llevarlo al nivel de desarrollo que les ha permitido hoy día a muchos chilenos un mayor bienestar.

    "Su partida trágica e inesperada me llegó al corazón, y tengo el amargo sentimiento de que la justicia para él fue no solo ciega, sino además sorda y muda.

    "Por todo lo que ha hecho por su país, su Ejército, su familia y quienes hemos sido sus amigos a lo largo de la vida, merece con toda justicia descansar en paz.

    Augusto Schuster Cortés

    Brigadier Mayor 1943 Escuela Militar

    .................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Willy. Estamos trabajando para que junto con llevar a los golpistas asesinos a su hábitat natural: la cárcel, común y corriente, reciban las penas militares correspondientes: degradación y pérdida del estado militar. Así, "señores" como Contreras, Espinoza, los finados Pinochet, Mena o cía ya no podrán rubricar sus textos con aquellos grados militares que inescrupulosamente han llevado consigo

      Eliminar
    2. Toño.... te puedes quedar tranquilo porque en tu caso más degradado imposible.

      Eliminar
  6. Aquí les dejo esta ESTUPENDA COLUMNA de la periodista Patricia Politzer sobre esa DESGRACIA HUMANA que fue Odlanier Mena:

    "EL ESFUERZO FINAL DE ODLANIER MENA Y SU ERROR FATAL.

    Difícil saber si su estridente funeral fue lo que el ex director de la CNI esperaba. Como lo reconoce su hija, el suicidio de Odlanier Mena no parece un acto impulsivo sino más bien una decisión madurada y con un objetivo concreto: reafirmar su inocencia y alejar su figura de Manuel Contreras y los demás hombres de la DINA. Llevaba en este empeño 35 años, prácticamente la mitad de su vida.

    Recuerdo un almuerzo en su oficina en el que participé junto a un grupo de periodistas. Durante más de dos horas, Odlanier Mena intentó convencernos que la CNI era un organismo muy distinto a la DINA, que él despreciaba a Manuel Contreras y condenaba las violaciones a los Derechos Humanos, que las labores de Inteligencia —materia de la que era uno de los pocos especialistas chilenos— no contemplaban la tortura ni otras aberraciones practicadas para obtener información.

    No podría decir con certeza quiénes eran los colegas que compartieron conmigo aquella conversación, pero sé con precisión cuándo ocurrió: el 21 de agosto de 1979.

    Eran años tenebrosos. Al salir, algunos comentamos con recelo las palabras del general. Era evidente que estaba haciendo un esfuerzo por demarcarse de su antecesor y limpiar la imagen del gobierno.

    Al llegar a la radio Cooperativa, donde trabajaba desde 1976 cuando Delia Vergara creó el Diario de Cooperativa, había gran agitación por la noticia del momento: el profesor Federico Álvarez Santibáñez, después de estar varios días en manos de la CNI, había muerto en la Posta Central."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que tu paso por Europa, (si es que es realmente cierto) no te haya ayudado a ser más tolerante y respetuoso de las ideas ajenas.
      Yo creo que tu Currículo es mas falso que billete de 3 mil pesos. Solo te dedicas a googlear el día completo y copiar y pegar columnas escritas por otros. No has escrito ni una línea de tu propia redacción, al menos algo coherente y sin odiosidad. Lo único que fluye de ti son insultos y risas de tonto. El resto como dice otro lector: puro copypaste. Das pena.

      Eliminar
  7. "Este es uno de los dos casos en los cuales Odlanier Mena se encuentra procesado desde fines de junio. Por eso, difícilmente habría quedado en libertad aunque hubiese podido cumplir la totalidad de la pena por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, en el marco de la Caravana de la Muerte.

    Durante años, el ex director de la CNI aseguró que Álvarez Santibáñez, militante del MIR y profesor de química del Liceo Santiago Bueras de Maipú, murió a causa de los golpes en la cabeza que recibió al ser detenido por carabineros mientras repartía panfletos en el centro de Santiago. Sin embargo, en la investigación judicial los médicos que lo atendieron antes de su muerte certificaron que tenía múltiples contusiones, quemaduras con cigarrillos y electricidad, fracturas costales y contusión pulmonar. El ministro Mario Carroza procesó a Mena y otros nueve agentes de la CNI por este asesinato.

    El segundo caso es el del periodista Augusto Carmona, también militante del MIR, quién fue acribillado en la puerta de su casa en la comuna de San Miguel, el 7 de diciembre de 1977. Siguiendo la costumbre de aquellos tiempos, Odlanier Mena siempre sostuvo que Carmona había muerto en un enfrentamiento entre facciones políticas. La justicia, sin embargo, acusó de su muerte a los agentes de la CNI. En mayo recién pasado, el ministro Leopoldo Llanos lo encargó reo junto a siete subalternos.

    Sin duda, este año no había sido fácil para el general Mena. Además de sus graves problemas de salud, la justicia comenzó a nublar —una vez más— su pregonada inocencia y su libro de memorias —'Al encuentro de la verdad'— no tuvo mayor repercusión.

    Durante más de 40 años, intentó restablecer su honor como general de Inteligencia. Acusó una y otra vez a Manuel Contreras de conspirar en su contra. Incluso lo culpó de intentar envenenarlo, lo que parecía un absurdo.

    Lo cierto es que, el año 2005 en Miami, al ser interrogado por dos comisarios de Investigaciones, el ex agente de la DINA, Michael Townley, confirmó que Contreras le pidió 'que preparara una sopa de bacterias para incapacitar a Mena'. Según Townley, pidió a ayuda al químico Eugenio Berríos —el mismo del gas sarín y el asesinato del ex Presidente Frei Montalva— y finalmente el 'producto bacteriológico' terminó en una taza de té que enfermó al entonces nuevo director de la CNI.

    Si aquello pudo ser verdad, quizás también sea cierto que no pudo 'reformar' la CNI, porque allí quedaron los hombres de la DINA y sus prácticas inhumanas.

    Lo cierto es que tanto en el crimen del profesor Álvarez Santibáñez como en del periodista Augusto Carmona, los procesados que acompañan a Mena son conocidos entre los más siniestros agentes de la ex DINA como Miguel Krassnoff, Manuel Provis y Teresa Osorio."


    ResponderEliminar
  8. "Es un hecho que la CNI de Odlanier Mena fue menos sangrienta que la DINA y también que los tiempos posteriores bajo el fallecido Humberto Gordon, cuando fueron asesinados Tucapel Jiménez y José Carrasco entre otros, y bajo la dirección de Hugo Salas Wenzel, condenado a cadena perpetua por la muerte de 12 integrantes del FPMR en la Operación Albania.

    Sin embargo, su clamor de inocencia no resulta convincente. Bajo su dirección también hubo muerte y tortura. Si esto ocurrió con o sin su conocimiento, poco importa. Porque el general Odlanier Mena —como los militares de antaño— creía en la responsabilidad del mando. Por eso, a diferencia del caso en el cual cumplía condena, en los nuevos procesos no podría dejar de asumir esa culpa.

    Nadie como él sabía de la responsabilidad de Pinochet en los horrores de la DINA. Porque fue precisamente Mena quién intentó —poco después del Golpe— que Pinochet cambiara el rumbo en materia represiva. Sus esfuerzos fueron vanos y, por eso, en 1975, renunció a la Dirección de Inteligencia Militar (DINE) y al ejército cuando todos los organismos de Inteligencia quedaron bajo el mando de Contreras.

    Dos años después cometió el error fatal de aceptar la dirección de la CNI. Esta decisión le penaría hasta la muerte. A la luz de la historia, pretender desarmar la maquinaria de muerte montada por Contreras y avalada por Pinochet era claramente una ingenuidad.

    ¿Qué llevó a un alto oficial de Inteligencia a cometer tamaño error? ¿Pudo ser ingenuidad? O quizás fue omnipotencia, o simplemente lo cegó su espíritu guerrero focalizado en derrotar a Contreras, el enemigo que le impidió ocupar el rol que creía merecer.

    Sus familiares y amigos han dicho que se le hizo insoportable el traslado a Punta Peuco. Es que viajar desde el Penal Cordillera hasta Tiltil era ser parte de la comitiva de Contreras y sus lobos. El suicidio fue su esfuerzo final por ser distinto.

    Como nunca en 35 años, la mayoría de los chilenos sabe de su historia. Pero esto está lejos de reconocer su inocencia."


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/10/02/el-esfuerzo-final-de-odlanier-mena-y-su-error-fatal/

    Lo diré, aunque duela:

    ¡Cuánta diferencia existe entre el MUY LÚCIDO EXAMEN MORAL que emprende Patricia Politzer...Y LA MUY TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
  9. Esto les va caer como AJÍ "CACHO DE CABRA" EN EL CULITO a todos los "Viudos de Perrochet":

    "DERECHOS HUMANOS: EL FRAUDE DE LA CONSULTA DE 1978 O EL MÁXIMO DESCARO DE LA DICTADURA.

    La total impunidad con que actuaba el régimen de Pinochet, alcanza uno de sus episodios más descarados con la Consulta de 1978. Cuando el mundo condenaba los atropellos a los derechos humanos, en menos de 30 días armaron el primer fraude electoral de la dictadura, un montaje burdo desde la formulación de la pregunta hasta el recuento de los votos.

    En diciembre de 1977 la Organización de Naciones Unidas condenó la violencia de la dictadura y manifestó su 'preocupación especial e indignación ante el incumplimiento de promesas del gobierno chileno de que mejoraría la situación de los derechos humanos'.

    Lejos de responder el emplazamiento, Pinochet lo vio como una afrenta y en 5 días anunció por televisión que se realizaría una consulta ciudadana para que el pueblo de Chile se pronunciara al respecto. La fecha establecida para el plebiscito fue inmediata: el 4 de enero.

    Sin embargo, el Contralor de la época, Héctor Humeres, se convirtió en un escollo al formular reparos ya que no había normas jurídicas y constitucionales para llamar a una consulta de este tipo. El resultado del reclamo fue su jubilación anticipada. Lo reemplazó Sergio Fernández, después ministro de Pinochet y senador UDI. En dos días se aprobó la norma que permitía la Consulta, a escasas 48 horas de realizarse.

    Pareció ser un ensayo del fraude que se cometería dos años después, el del plebiscito de la constitución de 1980. No hubo registro electoral ni tribunal calificador de elecciones; los vocales de mesa fueron designados, se podía votar en cualquier mesa solo mostrando el carné de identidad, incluso vencido.

    El control se hizo mediante el corte de una punta de la cédula, no se entintó el dedo. Obviamente la oposición fue neutralizada y se impidió informar. 'Había toda una campaña donde los que eran patriotas votaban que Si y los que eran antipatriotas votaban que No', recordó el senador DC Andrés Zaldívar, en Cambio21.

    'No se podía hacer ninguna declaración, mucha de la gente que se manifestó previamente fue presa y torturada. El gobierno controlaba todo, obvia-mente las mesas de votación, pero a pesar de eso fuimos a votar, aunque sabíamos que el resultado sería una farsa' ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
  10. "El voto

    'Frente a la agresión internacional desatada en contra del Gobierno de nuestra Patria, respaldo al presidente Pinochet en su defensa de la dignidad de Chile, y reafirmo la legitimidad del Gobierno de la República para encabezar soberanamente el proceso de institucionalización del país: Sí - No'. El texto junto a la opción Si tenía una bandera chilena, y al lado del No, un rectángulo negro.

    A juicio del abogado y cientista político Genaro Arriagada (DC) 'en los hechos la pregunta era usted está con o contra Chile', es decir 'era una consulta sobre una opinión, algo históricamente irrelevante, que en los textos de historia es algo menor, pero en la realidad fue muy brutal'.'Hay que tomar en cuenta que en 1978, gobernando Jimmy Carter en Estados Unidos y tras la condena de Naciones Unidas, Chile estaba siendo cuestionado internacionalmente de una manera muy fuerte', recordó Arriagada.

    'Esto más que un crimen fue una estupidez, porque si se quería enfrentar el aislamiento internacional, lo peor era ha-cer un plebiscito que ni siquiera las más brutales dictaduras habían intentado, porque desde la pregunta, la imagen en el voto y todos los procedimientos eran muy burdos y obvia-mente el mundo interpretó que esto era una nueva demos-tración de la brutalidad con que se manejaban las informaciones en Chile. Nosotros nunca le reconocimos - así como tampoco lo hicimos en el 80- ninguna legitimidad a esta con-sulta', sentenció Arriagada."

    ResponderEliminar
  11. "La legitimación

    Entre los años 77 y 78 el gobierno militar creó la CNI, relegó y exilió a decenas de chilenos, promulgó la Ley de Amnistía y también comenzaron a aparecer cuerpos de detenidos desaparecidos. Por eso, al lado de otras atrocidades, desde un principio la consulta fue interpretada como una farsa por la oposición. Sin embargo, para los adherentes del régimen fue una forma de avalar los crímenes que se estaban cometiendo.'Yo diría que esta era la primera gran farsa del gobierno de Pinochet. No era creíble por nadie y fue una muestra de la brutalidad de lo que podía hacen cuando a alguien se le ocurrió oponerse a las barbaridades que se cometían'.

    'En este caso la respuesta de Pinochet fue este montaje y no tuvo más sentido que hacer un efecto entre su propia gente', consideró Zaldívar. Añadió que 'nadie le dio seriedad, salvo ellos mismos, que estaban auto convencidos que la tortura y las detenciones arbitrarias eran legítimas. Porque para ellos era connatural rechazar cualquier alegación que se hacía desde afuera. Era toda una mentira de la mañana a la noche, con sus discursos y acciones de violencia contra los que ellos consideraban marxistas o miristas. Incluso un poco antes de esto, el embajador chileno en la ONU, Sergio Diez, declaró que en Chile no habían violaciones a los derechos humanos'.

    Arriagada complementó: 'Si bien este plebiscito fue un crimen cívico, comparado con hechos como el intento sistemático de eliminar a los miembros de las cúpulas de los partidos comunista y socialista, esto era menor. La consulta no sirvió para nada, única y exclusivamente para demostrar que en Chile el gobierno no entendía las reglas mínimas'.

    Recordó que 'hay que tener presente que este es uno de los periodos más duros de la dictadura. Después de la creación de la DINA y la CNI, el crimen fue una política de Estado y después el artículo 24 transitorio de la Constitución del 80 permitió al jefe de Estado por si y ante si suspender todas las libertades' ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
  12. "El 'triunfo'

    Según las cifras oficiales, votaron cinco millones 350 mil personas. La Opción SI obtuvo el 75% de los sufragios y el NO 20,24%. Hubo 4,76% de votos nulos y los votos blancos se sumaron a la opción ganadora.

    Uno de los artífices de este triunfo fue Álvaro Puga, colaborador de la DINA, a quien Pinochet le encargó garantizar los resultados.

    En el libro La Secreta Vida Literaria de Augusto Pinochet, de Juan Cristóbal Peña, Puga reconoció abiertamente que su función era ganar los comicios a como diera lugar.'Lo último que hice formalmente en Asuntos Públicos, porque lo otro lo hice por fuera, fue trabajar en la consulta de 1978. Esa la ganamos lejos... Esa consulta fue muy importante, porque por primera vez sometíamos al gobierno al juicio de la población y teníamos que asegurarnos de ganar esa consulta a como diera lugar, no podíamos perderla, no después de todo lo que habíamos pasado, no podíamos volver a los mismo, a la pelotera de antes, así que me fui a meter a la Intendencia de Santiago para coordinar la consulta y prepararnos para el caso de que los resultados fueran adversos. Estábamos seguros de ganar, pero póngase usted... ya teníamos un sistema para arreglar eso si era necesario, yo mismo diseñé ese plan, no le voy a dar detalles, pero afortunadamente no fue necesario hacer ninguna cosa, ganamos por lejos, y ahí fue que dejé mi puesto en Asuntos Públicos'.

    Incluso al comentar el fraude del plebiscito de 1980, el fallecido general Gustavo Leigh -ex comandante en jefe de la FACH y miembro de la Junta de Gobierno hasta 1978- re-conoció que ni siquiera ellos supieron los resultados de la consulta.'Nunca supimos las cifras reales. ¿Y cómo lo vamos a saber si tanta gente mete mano en el escrutinio? Los alcaldes, los gobernadores, los intendentes. El 4 de enero hubo gente que delante de mí se vanaglorió de haber llenado todos sus registros a base de votos que no existían', señaló el uniformado al diario La Época en 1988."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
  13. "El día de la votación

    Pese al temor que inspiraban los agentes del Estado, hubo quienes intentaron conocer de cerca el proceso. Uno de ellos fue el sacerdote y fundador de la Vicaría de la Pastoral Obrera, Alfonso Baeza. El religioso, junto al periodista Oscar Reyes -hoy director de este semanario- trataron de observar el recuento de votos.

    'Fuimos a ver una escuela que era local de votación en la José María Caro, donde nos habían dicho que llegaron autos muy elegantes, lo que era inusual en esa población. En las mesas de votación había puras mujeres desconocidas y muy arregladas. La gente que estaba ahí nos dijo que nunca las había visto, pero que se habían bajado esos autos elegantes y que las que pare-cían jefas incluso les daban órdenes a los milita-res que estaban custodiando el recinto', recuerda el periodista.

    'Cuando comenzó el recuento, pedimos a la encargada del local que queríamos ver el conteo porque habían dicho que iba a ser público, pero la señora empezó a reírse de nosotros, pescó la urna y se metió a una sala que decía inspectoría. Nosotros nos quedamos afuera'.

    'Un oficial de la FACH que andaba con un gigantesco fusil nos miró y nos dijo ‘váyanse, qué están haciendo'. Ahí nosotros pedimos con mucha educación que queríamos ver el recuento. Entonces salió de la oficina el oficial de mayor rango y en un tono amable, pero perentorio, nos dijo ‘váyanse mejor de aquí. Es preferible que abandonen el colegio, porque yo estoy a cargo ahora, pero no sé quién estará a cargo más rato, así que retírense'. A buen entendedor, poquísimas palabras.

    Al respecto Baeza recordó que en el intertanto llegaban más urnas a la inspectoría y las guardaban. 'Ahí nos dimos cuenta del gran fraude; fuimos bien incautos al pensar que iba a haber un recuento de votos', señaló el sacerdote.
    Situaciones similares se vivieron a lo largo de todo Chile. En la región de Los Lagos el ex senador Sergio Páez y el entonces presidente de la DC provincial, Jaime Moraga, fueron a revisar la constitución de las mesas, sin embargo no pudieron supervigilar el proceso.

    Moraga relató a Cambio21 su experiencia: 'Cuando íbamos llegando a una escuela nos dimos cuenta que nos seguía una camioneta. Uno sabía que eran de la DINA porque en Puerto Montt estos personajes se notaban. Llegamos a un punto donde la calle se bifurcaba y ahí Sergio Páez frenó y la camioneta se vio obligada a pasarnos y doblar a la derecha, por lo que nosotros doblamos a la izquierda'.

    'Seguimos nuestro trayecto pensando que nos habíamos desecho de ese lastre, pero al llegar al Liceo de Hombres aparecieron los susodichos, que cruzaron la camioneta frente al auto y nos obligaron a parar. Ahí nos tomaron presos y nos llevaron al cuartel de Carabineros donde nos tuvieron todo el día sin decirnos absolutamente nada, salvo que el motivo de la detención era secreto'. 'Como a las 7 u 8, cuando ya había terminado todo el proceso electoral, nos liberaron' ".


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130928/pags/20130928102834.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
  14. Don Hermógenes. Estas Piñericosas, no tienen otra finalidad más que quedarse con el control de la derecha. Piñera está efectuando una compra hostil, una OPA, y los actuales accionistas de esos partidos están dispuestos a ceder el control, en la medida que puedan mantener una posición minoritaria (llegar al poder con él, y obtener alguna peguita).

    La primera medida de Piñera, consistió en hacer perder valor a la derecha, destruyendo su producto estrella: el concepto de sociedad libre, el estado pequeño, los impuestos bajos, etc. Acto seguido, dirigió una campaña para dañar la marca (los 40 años, los cómplices pasivos, etc). Hoy, la derecha no vale nada, ya que no vende ningún producto líder en el mercado, y no invirtió en innovación, por lo que “se la comió la competencia”.

    Esto implica, que Piñera va a comprar barato; ya con el control de la compañía va a hacer una reingeniería, cortará “la grasa”, producirá un producto parecido al anterior, pero con otro envase y con otra marca (nueva derecha); y volverá a entrar al mercado.

    Si la derecha no potencia su producto estrella, modificándolo sin que pierda su esencia, y no efectúa una campaña publicitaria para reposicionar la marca; es decir, si no pasa a la ofensiva, no le queda más que vender, y Piñera lo sabe y tiene las espaldas para tomar el control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira qué coincidencias Máximo! ¿Te das cuenta que esa "estrategia" comercial que tu teclado describe (desvalorizar y destruir para comprar barato) es la misma que conspicuos "emprendedores" de la dictadura usaron para hacerse con las principales empresas del Estado?
      Privatizaciones tan truchas como lo fue el Plebiscito del 78' y la Constitución del 80' ¿no crees?

      Eliminar
    2. Jajaja. NO, esas empresas siempre funcionaron con números rojos, y Allende las termino de reventar. La privatización fue la solución, no el problema.
      A mi no me pillas en estas cosas, yo entiendo lo que leo.

      Eliminar
    3. Debo suponer, entonces, que niegas todo rigor técnico a los informes sobre privatizaciones evacuados por dos Comisiones Investigadoras de la Cámara de Diputados de 1991 y 2004, respectivamente, así como a las palabras del jurista René Abeliuk, quien consultado sobre el tema señaló "es inconmesurable el daño patrimonial de las privatizaciones", ¿verdad?

      Eliminar
    4. Entiendo el punto que las privatizaciones no fueron hechas de la mejor manera pero tampoco tiene sentido que el estado siga manteniendo la propiedad de empresas que solo generar perdidas que se pagan con los impuestos de todos

      Eliminar
  15. Imagino que la pasión con que don Hermógenes defiende al finado Mena es porque, ante las instancias judiciales correspondientes, fue su abogado y defensor. De otra manera, sería hablar sólo desde la comodidad de su hogar, y sobre "leche derramada". ¿No lo creen amigos?

    ResponderEliminar
  16. En una de estas, y si le conviene, Piñera va a descubrir el proyecto totalitario de la Unidad Popular y va a pegarse otra voltereta.
    "Es que lei la Carta de Frei padre y supe que estuvimos al borde de la guerra civil o de la cubanizacion del pais", por eso entendi ahora a los militares y los saco de Punta Peuco.
    Este Tatan da pa todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sueñes mi muy estimado Camilo

      De la única forma que tus adorados milicos podran evitar una larga estancia en Punta Peuco.......es siguiendo el ejemplo de Mena y ahorrandole a Chile el gasto de mantener a ratas vivas.

      Eliminar
  17. LA IZQUIERDA A LOGRADO IMPONER SU PUNTO DE VISTA, AHORA LA PREGUNTA ES SI LOS LIDERES DE LA DERECHA TENDRAN LAS GANAS Y LA CONVICCION DE SALIR A DEFENDER EL SUYO PORQUE LADRANDO DETRAS DE LA REJA TENDREMOS GOBIERNOS IZQUIERDISTAS HASTA EL AÑO DEL LOLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandwich... al menos reconoces que los pinocheteros lo unico que saben hacer es ladrar,ladrar y ladrar.

      Eliminar
  18. NO, ni las ganas ni la convicción, solo quieren el poder, y si eso se lo ofrece Pinera, lo van a poyar.
    La derecha esta utilizando la teoría de que "peor es mascar lauchas".

    ResponderEliminar
  19. Y siguen las MALAS NOTICIAS para los "Viudos de Perrochet":

    "CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN PIDE AL MINEDUC REEMPLAZAR 'RÉGIMEN MILITAR' POR 'DICTADURA' EN TEXTOS ESCOLARES

    El Consejo Nacional de Educación (CNED) pidió a la cartera del sector reemplazar la expresión 'régimen militar' por 'dictadura militar' en los textos de 7º básico a IIº medio, en el marco de su respuesta a la propuesta de bases curriculares presentada por el Mineduc hace dos meses.

    Según informa La Tercera, la decisión fue aprobada por seis votos a favor y una abstención entre los consejeros del organismo.

    La Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc (UCE) explicó que 'para la elaboración de las Bases Curriculares de Historia de 7º a 2º medio se respetó esa decisión acordada con el CNED, usando indistintamente los dos términos en los objetivos de estas bases'. Sin embargo, el Consejo Nacional de Educación optó por sólo dejar el término 'dictadura'.

    Ante esta petición, la UCE aseguró que 'el Ministerio de Educación acogerá la sugerencia del CNED' "


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/03/consejo-nacional-de-educacion-pide-al-mineduc-reemplazar-regimen-militar-por-dictadura-en-textos-escolares/

    ¡¡ATENCIÓN BARRA!!:

    ¡¡3 HIP HIP HURRA POR EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN!!:

    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!

    ¡GRACIAS SANTO CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN POR SENDO FAVOR CONCEDIDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
  20. Y esto también les va a doler harto...¡AFÍRMENSE, MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!:

    "A 25 AÑOS DEL TRIUNFO DEL NO: OTRA PESADILLA QUE ESPERA MATTHEI. 'NO VALE LA PENA BUSCAR ELECTORADO PINOCHETISTA' DICEN

    En la antesala del 5 de octubre, día que recuerda el fin de la dictadura de Pinochet, dos analistas produndizaron -en conversación con Cambio21- sobre el impacto que tendrá este nuevo hecho vinculado al pasado en la actual campaña de la candidata de la Alianza. Al parecer, se trata de una pesadilla que nunca terminará para quien aspira a suceder a Sebastián Piñera.

    Como si no fuera poco todo el impacto mediático y político que generó el recuerdo de los 40 años del golpe de Estado, el cierre del penal Cordillera (que albergaba a los principales violadores de los derechos humanos), el traslado de los mismos a la cárcel de Punta Peuco, el suicidio del ex director de la CNI Odlanier Mena y el fuerte debate que tiene enfrentada a la derecha a causa de las responsabilidades de quienes trabajaron y apoyaron a la dictadura de Pinochet, resulta que este sábado 5 de octubre se cumplen 25 años del triunfo del 'No' en el plebiscito de 1988.

    La emblemática efeméride, que rememora el fin de la dictadura y el inicio de la democracia, se produce en un curioso contexto: el mandatario Sebastián Piñera, de quien se sabe que votó en contra de la permanencia de Pinochet en el gobierno, criticó que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei (hija del general Fernando Matthei, uno de los integrantes de la Junta Militar) haya votado por la opción 'Sí' en tal referéndum, lo que creó otra polémica al interior del oficialismo a raíz de la agenda propia que sostiene el presidente en detrimento del despliegue de la abanderada.

    En la antesala del día en cuestión, dos analistas produndizaron -en conversación con Cambio21- sobre el impacto que tendrá este nuevo hecho vinculado al pasado en la actual campaña de la ex ministra del Trabajo. ¿Se trata de una pesadilla que nunca terminará para quien aspira a suceder a Sebastián Piñera? Veamos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
    2. "Puentes

      Juan Cristián Jiménez, académico de las universidades Arcis y Academia de Humanismo Cristiano, señaló que 'Matthei debiera mantenerse en el discurso que ella planteó, es decir, mal. En general, la gente de esa generación no tenía mayores alcances de conocimiento, por lo tanto, de alguna manera su involucramiento era más bien genérico. Por ende, queda espacio para trazar ciertos puentes que signifiquen que los ´piñerazos´ no la dejen tan abandonada y tan fuera'.

      'Ella va a recurrir a esos espacios, pero no de manera definitiva o absoluta, sino que manteniendo su ámbito histórico, porque también ese es su núcleo duro, el cual no puede seguir perdiéndolo. En tal sentido, esa votación es un traspaso que le va a servir finalmente a todos sus candidatos al Parlamento', agregó.

      El docente de plano descartó la posibilidad de que Matthei y la derecha recuperen el 45% de piso histórico que se registró en el plebiscito de 1988. 'Es muy complicado que lo vuelvan a sostener, pero en todo ese mundo existe un espacio que es inclaudicable frente a su opinión desastrosa que tuvo del período de la Unidad Popular y que, por decirlo de algún modo, este ´salvamiento´ que llevó a cabo Pinochet explica el Chile que tenemos hoy día'.

      'Yo no creo que sea tan extrema la fórmula de traspaso de votos ahora. El ámbito democrático de esa narrativa llegó hasta un límite', destacó.

      Basta ya

      A su vez, Patricio Gajardo, cientista político de la Universidad Católica, cree que acá 'no hay oportunidad' para Matthei". 'Acá Piñera va a tener que cambiar el switch, porque se agotó la agenda de derechos humanos. Me imagino al presidente volviendo a hablar sobre el tema, que votó por el No y que Matthei por el Sí, pero asumo que está todo dicho y debe haber un giro en su discurso. Si no lo hace, quiere decir que no se ha dado cuenta de lo que significa para la Alianza que lo apoyó todo este asunto', expresó.

      'Valorando la decisión personal que adoptó Piñera, en lo referido al cierre del penal Cordillera, opino que una cosa es eso y otra es el escesivo protagonismo y cómo se incide en la candidatura de Matthei. Hoy está en un nivel de percepción de que no puede continuar así. Y en el 25º aniversario del plebiscito, él tiene que dar vuelta la página, porque si piensa tener algún liderazgo en el sector, tiene que asumir una postura distinta. Ya está bueno ya', insistió.

      Sobre los votantes que apoyaron a Pinochet en 1988, el experto aseguró que 'no vale la pena buscar ese electorado, porque ese electorado es cautivo y que no va a jugársela. Es como pensar que la Concertación y los votos comunistas en la segunda vuelta. La Concertación los tiene igual. Sucede lo mismo con Matthei. El pinochetismo duro no es necesario buscarlo. Y por mucho que se diga que los militares en retiro llamen a no votar, igual van a votar. Entre las alternativas que están en juego y apostar por Matthei, evidentemente se sumarán a Matthei'.

      'Lo que tiene que hacer Matthei -concluyó- es ir hacia el centro. Eso es lo que le falta. Conquistarlo, no preocuparse de los cautivos' ".


      http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131002/pags/20131002155335.html

      Ya lo saben, pinocheteros ridículos:

      Aunque no lo deseen...¡DE TODAS FORMAS DEBERÁN VOTAR POR EVELYN "BOQUITA SUELTA" MATTHEI!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q weon mas latero , en verdad eri ridiculo estas todo el dia posteando en un blog q odias .

      No tenis vida compadre

      Eliminar
    2. no lo odiamos,de hecho nos divierte.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. .deja de "copypaste" sandeces Vergulio, es como si trataras de explicar el por que te pusieron los cuernos 20 años atras..... vale hongo todo eso .... solo estas tratando de lavar mates,... nadie va a leer semejante articulo ..... te pareces al imbecil camarada tuyo ese tal Navarro... lacra d ela nueva mayoria... escribe algo de tu cosecha pobre infeliz..... demuestra que tienes algo de intelecto y no ocupes espacio en esta interesante tribuna copiando y copiando... agilado... gorriado.... descalificado social y moral...!!

      Eliminar
    5. que fome que es esta escoria pinochetista que se hace llamar alfreda guata,anda a desconchetumadrizarte un rato.

      Eliminar
    6. ....................................
      ''''''Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.'''''''
      ....................................
      Me refiero a los post de Virgilín cabecita de aserrín de las:
      10:23 hrs... y
      13: 51 hrs.


      Pero muy bién, don Hermógenes, ya era hora de poner a estos básicos TROLLES (Virgilio, Vlad y otros SERES, AGITADORES A SUELDO, MOLESTOSOS) en su lugar, ya que éstos han abusado de su buena voluntad, han abusado de su generosidad, hasta que les ha dado hipo....!!!

      Pero todo tiene algunas vez un final, o, mejor dicho, un comienzo de aplicación de ''ORDEN'' y ''RESPETO'' ya que estos individuos no conocen ni el orden, tampoco el respeto, y nunca en su vida han podido comprender el significado de ''DECENCIA'' es para ellos un concepto tan lejano como el último planeta del sistema solar....!!!



      Eliminar
    7. como buena cucaracha pinochetera cobarde y soplona viveros anda buscando que don hermogenes nos borre,ya me imagino como en los 70 tiene que haber andado este mariquita delatando vecinos y parientes.

      una vil cucaracha pinochetera,cobarde y sapo.

      Eliminar
    8. Con el perdón de las cucarachas y los sapos!!!!!

      Eliminar
    9. Ahí donde don Hermógenes dice:

      ''''''Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.'''''''

      Lo que en realidad quiso decir es:

      “”””Por favor, este y otros comentarios de gente mucho más informada, ecuánime y capaz que yo, está poniendo en ridículo mis repetitivas peroratas que solo convencen a los cerebros lavados que no necesitan de ser convencidos …..mejor la elimino….como administrador del blog.”””

      Eliminar
  22. es eso o hacer el ridiculo hasta que se mueran.

    ResponderEliminar
  23. ..oye chupasangre.....te falta la risa de tu alter ego...el Vergulio ese...!!

    ResponderEliminar
  24. LOS HECHOS SON LOS HECHOS


    (Esta histórica carta del general Fernando Matthei Aubel, ex miembro de la Junta de Gobierno de Chile, fue publicada por el diario El Mercurio el 10 de Enero del 2012)

    (Here's general Matthei's letter on democracy in Chile)


    Señor Director:

    Hace unos días fui aludido en una carta a su diario respecto del plebiscito presidencial del 5 de octubre de 1988. Considero mi deber precisar, por primera vez en un texto escrito, mi postura frente a este tema, que ha dado origen a ciertas versiones que no se ajustan a la verdad histórica. Reiteraré aquí y ahora los cinco puntos clave que definen mi posición y que expresé con estos mismos términos el 4 de marzo de 1991 en la declaración oficial de la Fuerza Aérea de Chile sobre el Informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación.

    Primero, compartí, y sigo compartiendo plenamente, los ideales que inspiraron el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973, consecuencia inevitable de un conflicto civil agudizado hasta el extremo, en cuya gestación y desarrollo las Fuerzas Armadas y de Orden no tuvieron participación ni responsabilidad alguna.

    Segundo, lamento profundamente, como lo he lamentado siempre, toda pérdida de vida humana. Las víctimas civiles y militares de esta desafortunada etapa representan un testimonio de extremo sentimiento para nuestra conciencia, con las consecuencias de dolor que acarrea para una nación el abandono de una convivencia regida por la razón, que obliga al empleo de la fuerza.

    Tercero, me siento honrado de haber participado en el gobierno militar, como ministro y como miembro de la Junta de Gobierno. La labor cumplida por las Fuerzas Armadas la juzgará la historia y estoy convencido de que será positivamente.

    Cuarto, creo firmemente que modernizamos de raíz nuestro país y le dimos un orgullo y una grandeza que le abrieron brillantes perspectivas.

    Quinto, cumplimos escrupulosamente nuestro compromiso de volver a la democracia plena y de restaurar la libertad política, económica y social.

    Este último compromiso fue sellado el 8 de agosto de 1980 cuando firmamos -el Presidente de la República, los miembros de la Junta de Gobierno y los ministros de Estado- el proyecto de una nueva Constitución. Esta Carta Fundamental contenía, en sus artículos transitorios, un mandato para la construcción, a través de un conjunto de leyes orgánicas constitucionales, de las instituciones que asegurarían una democracia al servicio de la libertad. Asimismo, establecía un itinerario, preciso e inmodificable por nuestra voluntad, para una transición gradual, legal y pacífica hacia la democracia plena. Ese itinerario contemplaba un plebiscito para definir quién ocuparía el cargo de Presidente de la República en un período posterior. Ese plebiscito se realizó de manera justa, transparente e impecable. Y su resultado, como no podía ser de otra manera, fue respetado estrictamente por el Presidente Pinochet y la Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  25. He señalado que esa noche del plebiscito tuvimos entre nosotros distintas apreciaciones sobre la mejor manera de asegurar el orden público, siempre dentro de la Constitución y la ley, como es natural que existan en un momento tan crucial y entre personas que habían vivido y actuado en las circunstancias excepcionales que marcaron esos tiempos. Así fue, y creo que primó esa noche la moderación y sensatez del pueblo chileno. Les aseguro a mis compatriotas que jamás existió la más mínima vacilación del Presidente Pinochet o de algún miembro de la Junta de Gobierno en orden a respetar los resultados de ese plebiscito y así cumplir estrictamente lo que mandaba la propia Constitución que nosotros habíamos propuesto al país.

    Respeto, considero y valoro toda opinión distinta sobre estos años tan complejos, difíciles y preñados de destino para nuestra patria. Pero los hechos son los hechos, y no puedo sino ser leal a mi conciencia y decir mi verdad. Se la debo al país que adoro y que tanto le ha dado a mi familia. Lo hago para ser fiel a la verdad histórica, base fundamental de la reconciliación y la unidad nacional que necesitamos para hacer de Chile una gran nación.



    Fernando Matthei Aubel
    General del Aire (r)
    Ex miembro de la Junta de Gobierno de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desgastes tanto en NEGAR HECHOS HISTÓRICOS BIEN ACREDITADOS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO:

      "ARCHIVO DE EEUU: PINOCHET INTENTÓ SITIAR SANTIAGO PARA DESCONOCER TRIUNFO DEL 'NO'

      Según el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el ex mandatario quería rodear la capital con las Fuerzas Armadas, indignado por la derrota del 'Sí'.

      Sábado 23 de febrero de 2013

      El Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos desclasificó este viernes documentos que informaron que Augusto Pinochet intentó usar las Fuerzas Armadas para sitiar Santiago y desconocer los resultados del Plebiscito de 1988.

      Según informó radio Biobío, que citó a BBC Mundo, Pinochet se indignó tras conocer que la opción 'No' se impuso sobre el 'Sí, lo que 'significaba que se debía convocar a elecciones democráticas y el término de la dictadura militar.

      La información confirma lo revelado por el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, quien en sus memorias publicadas en 2003 expresó que el fallecido general busco prolongar su estadía en el poder y no reconocer el triunfo del 'No' a través de la violencia.

      Sus cercanos en los altos mandos de las Fuerzas Armadas rechazaron que el gobernador de facto las utilizara para este fin."


      http://www.lanacion.cl/archivo-de-eeuu-pinochet-intento-sitiar-santiago-para-desconocer-triunfo-del-no/noticias/2013-02-23/233856.html

      http://www.biobiochile.cl/2013/02/23/documentos-revelan-intento-de-pinochet-para-desconocer-el-plebiscito-de-1988.shtml


      Supongo que ahora irás a REBUZNAR que el General Matthei estaba "BORRACHO" cuando publicó sus memorias en 2003 y que el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos...¡¡ES UN ANTRO DE "MARXISTAS LENINISTAS"!!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. don hermogenes? porque borro a virgilio? por citar al departamento de seguridad interior de los EE.UU?

    asi quiere que le crean a ud? borrando las pruebas en contra de lo que dice?

    entonces le sugiero que si ya borro a virgilio vaya y queme el archivo judicial tambien.

    ResponderEliminar
  28. ....................................
    ''''''Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.'''''''
    ....................................

    Me refiero a los post de Virgilio de las:
    10:23 hrs...
    13: 51 hrs. y
    16:22 hrs.


    Expreso nuevamente que ya era hora de poner a estos básicos TROLLES (Virgilio, Vlad y otros SERES, AGITADORES A SUELDO, MOLESTOSOS) en su lugar,

    ...ya que éstos han abusado de su buena voluntad, han abusado de su generosidad, hasta que les ha dado hipo....

    ...y así como permanentemente cambian "Pinochet" por un insulto,

    ...así también están cambiando "Hermógenes" por otro insulto.... todo eso es inadmisible, ya que escapa a las más elementales reglas de respeto y sana convivencia.....!!!

    Pero todo tiene algunas vez un final, o, mejor dicho, un comienzo de aplicación de ''ORDEN'' y ''RESPETO'' ya que estos individuos no conocen ni el orden, tampoco el respeto,

    ..y nunca en su vida han podido comprender el significado de ''DECENCIA'' es para ellos un concepto tan lejano como el último planeta del sistema solar....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va a venir una cucaracha pinochetera semianalfabeta como guenfermo hueveros a decirme a mi sobre orden,respeto y decencia? por dios,este pais generoso le brinda la oportunidad a cualquier mono recien bajado del arbol para hacerse pasar por personas de honor,o no viveros?

      Eliminar
    2. ...el imbecil del Vlado Tepas... ( tepa por lo pasado a caca) no deberia ser permitido aqui, postea con un nick pero yo pienso que es el Bobo Gibson tratando de ocultar su lado flaite..!!

      Eliminar
    3. Efectívamente.... tengo todo el derecho y la autoridad moral suficiente para hablarte de ''orden'' y ''respeto'''

      ... qué duda cabe.....!!!!

      ....y , repito... la palabra ''decencia'' es para tí tan lejana como la galaxia más lejana....!!!

      Eliminar
    4. me puedes explicar que autoridad moral puede tener una cucaracha pinochetera miserable y delatora como tu sobre cualquier ser bipedo que no sea el mongolico de jaramillo?

      creo que el alcohol te esta haciendo padecer,una vez mas,delirios de grandeza.

      Eliminar
    5. ..ya veo que te dolió la verdad....

      ..hacía falta que te dejaran en tu lugar de TROLL....!

      Eliminar
    6. los unicos trolls aqui,que solo se limitan a repetir una y otra vez las mismas sandeces eres tu y tu marido renato jalamillo.

      Eliminar
    7. ... otra vez se comprueba lo que ya había dicho:

      tu función aquí es la de: AGITADOR A SUELDO...!!!

      Eliminar
    8. si,y me gano mis buenas lucas,no como tu que hablas aca estupideces "ad honorem"

      Eliminar
    9. ¿ a $ 1.000,- por cada post ?

      ...ahora entiendo la necesidad que tienes de enviar tantos...!!!

      .... pide que te suban cada uno a cinco lukas...!

      Eliminar
    10. bastante mas que eso gano posteando,es mas,cada vez que un imbecil me responde tengo una bonificacion extra.

      gracias viveros,gracias a ti,este año me compro un audi.

      Eliminar
    11. jajajajajajaja......!!!!! .....ya veo....

      ..lo que tienes de bruto..... lo tienes de bruto...!!!

      ... y masoquista.... en este blog te han dicho de todo.... y ... pareciera que no te importa.....

      ¿ piel de cocodrilo...?

      Eliminar
    12. a palabras pinocheteras,oidos de corte suprema.

      Eliminar
  29. El general Fernando Matthei demuestra en esos párrafos suyos que reproduzco

    ¡¡¡ QUE NO ES UN ARREPENTIDO..... !!!

    ...al menos hasta la fecha no ha caído a ese patético estado de "arrepentimiento" por haber participado del patriótico Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden...!

    ...quiera Dios que no cambie a futuro, aunque es seguro de que lo van a presionar en ese sentido........
    Firme... general ... aguante los torcidos y básicos ataques de las fuerzas gramscianas....!!!

    Así debe ser: "DE UNA SOLA LÍNEA"



    ....................................................

    "Primero, compartí, y sigo compartiendo plenamente, los ideales que inspiraron el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973, consecuencia inevitable de un conflicto civil agudizado hasta el extremo, en cuya gestación y desarrollo las Fuerzas Armadas y de Orden no tuvieron participación ni responsabilidad alguna.

    "Segundo, lamento profundamente, como lo he lamentado siempre, toda pérdida de vida humana. Las víctimas civiles y militares de esta desafortunada etapa representan un testimonio de extremo sentimiento para nuestra conciencia, con las consecuencias de dolor que acarrea para una nación el abandono de una convivencia regida por la razón, que obliga al empleo de la fuerza.

    "Tercero, me siento honrado de haber participado en el gobierno militar, como ministro y como miembro de la Junta de Gobierno. La labor cumplida por las Fuerzas Armadas la juzgará la historia y estoy convencido de que será positivamente".
    ...............................................



    ResponderEliminar
  30. El general Fernando Matthei demuestra en esos párrafos suyos que reproduzco

    ¡¡¡ QUE NO ES UN ARREPENTIDO..... !!!

    ...al menos hasta la fecha no ha caído a ese patético estado de "arrepentimiento" por haber participado del patriótico Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden...!

    ...quiera Dios que no cambie a futuro, aunque es seguro de que lo van a presionar en ese sentido........
    Firme... general ... aguante los torcidos y básicos ataques de las fuerzas gramscianas....!!!

    Así debe ser: "DE UNA SOLA LÍNEA"



    ....................................................

    "Primero, compartí, y sigo compartiendo plenamente, los ideales que inspiraron el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973, consecuencia inevitable de un conflicto civil agudizado hasta el extremo, en cuya gestación y desarrollo las Fuerzas Armadas y de Orden no tuvieron participación ni responsabilidad alguna.

    "Segundo, lamento profundamente, como lo he lamentado siempre, toda pérdida de vida humana. Las víctimas civiles y militares de esta desafortunada etapa representan un testimonio de extremo sentimiento para nuestra conciencia, con las consecuencias de dolor que acarrea para una nación el abandono de una convivencia regida por la razón, que obliga al empleo de la fuerza.

    "Tercero, me siento honrado de haber participado en el gobierno militar, como ministro y como miembro de la Junta de Gobierno. La labor cumplida por las Fuerzas Armadas la juzgará la historia y estoy convencido de que será positivamente".
    ...............................................

    ResponderEliminar
  31. ....................................................
    "Quinto, cumplimos escrupulosamente nuestro compromiso de volver a la democracia plena y de restaurar la libertad política, económica y social."
    ...........................................

    Bién, general, el país volvió a la democracia y en orden, con progreso.....!!!

    Son hechos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente,ahora si que con la carta del fosil ese matthei no sube del 20% en las elecciones.

      Eliminar
  32. Los fósiles (del latín fossilis, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.....!

    ¿viste Vladimir..? estás en la etapa de aprender a escribir...

    se escribe así: fósil con tilde......!

    Se aprecia claramente que en el silabario vas recién en la ''F''


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un acento omitido no cambia el hecho de que la descripcion de fósil que subiste recien es una perfecta descripcion del general matthei y de toda la manga de pinocheteros anacronicos. o no hueveros?

      Eliminar
    2. ...todo lo contrario:

      ES DE UNA SOLA LÍNEA...!!!

      ...FIEL A SUS PRINCIPIOS.....!!!

      son cualidades que en estos tiempos escasean bastante...!!!

      Eliminar
  33. .............................................

    “Muchas veces, el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar, y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica para nuestro sector”, dijo Hinzpeter......."
    .....................................................

    Típica expresión de un ARREPENTIDO de la nueva deressssa... .... y eso que había votado por el SI...

    ...inconsecuencia.... es lo que hay.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inconcecuencia? nooo por el contrario,es una lucida reflexion de una persona pensante,no como los pinocheteros tarados que se quedaron pegados en 1972.

      Eliminar
  34. Sebastián Frankenstein, le tiene ganas a un alto puesto en la ONU socialista; y hace mérito para ello.

    Lagos, Insulza y Bachelet se los ganaron porque obedecieron todas las ordenes que se les dieron desde el organismo internacional socialista.

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. lindos tus "maestros del amor" te faltaron hitler,mussolini y pol pot.

      Eliminar
  36. ... pero Vladimir.... tendré que corregirte una vez más.....

    dices: ''inconcecuencia''

    noooooo.....

    se escribe: ''inconsecuencia''

    con ''s''

    ...ahora compruebo que en el silabario vas recién en la ''i''

    ....paupérrimo....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora te crees profesor banderas?

      Eliminar
    2. ¿ cuántos $$$$$$ te he hecho ganar hoy..?

      deberías de darme la gracias...!!!

      Eliminar
  37. Carta de hoy en blogs El Mercurio:

    .......................................................
    Señor Director:

    Desconozco absolutamente el proceso penal seguido contra el general (r) Odlanier Mena (Q.E.P.D.)

    y no pretendo opinar sobre lo recientemente acaecido. Solo quiero dejar constancia de lo que conozco por haber sido diplomático chileno en el Perú entre 1976 y 1981, el peor período de las relaciones bilaterales en el siglo XX.

    1.- El entonces coronel Mena se desempeñaba el 11 de septiembre de 1973 como comandante del Regimiento Rancagua en Arica, permaneciendo en el cargo todo el año 1974.

    Producido el golpe militar en Chile, la buena relación que existía entre el Palacio Pizarro y La Moneda, basada en una cierta afinidad ideológica, se transformó en odiosidad, en un momento en que el general Juan Velasco Alvarado había potenciado su ejército con la adquisición de un desproporcionado armamento, lo que produjo un desbalance absoluto entre los medios bélicos de ambos países.

    El entonces coronel Mena organizó no solo sus escasas fuerzas, sino que fue el encargado de preparar a la propia población de Arica para prevenir una agresión que se consideraba en ese momento inminente.

    A lo anterior hay que agregar que pese a ese ambiente, desplegó un esfuerzo exitoso para crear con los jefes peruanos sitos al otro lado de la frontera una relación profesional, franca y abierta.

    2.- Cuando el general Morales Bermúdez dio en Tacna el golpe de Estado contra el general Velasco Alvarado, su preocupación mayor era qué se iba a pensar en Chile cuando los tanques salieran a las calles de esa ciudad.

    El general encargado de la Región de Tacna le dijo que no se preocupara, pues era amigo del ya ascendido general Mena y que le diría que los tanques saldrían a la calle al día siguiente, pero que la cosa no era hacia el sur, sino hacia el norte.

    Le adelantó el golpe de Estado. Esa era la vinculación que habían conseguido establecer ambos militares.

    3.- En junio pasado visité en Lima al ex Presidente Morales Bermúdez, con quien tuve una lata charla. Me preguntó por Mena y me dijo que, a su juicio, en momentos muy complicados entre ambos países este había sido muy profesional y un hombre de palabra.

    Demetrio Infante Figueroa

    ............................................................

    ResponderEliminar
  38. Faltaba agregar que el título de esa carta es:
    .....
    "El papel de Odlanier Mena en el norte"
    .....

    Y uno de los post a continuación (de Carlos Cristian):

    ........................................
    "Echo de menos, en el presidente Piñera, la misma fortaleza y de hombre de estado en el manejo de La Araucanía,

    las relaciones con Argentina y las huelgas ilegales estatales de Codelco, Junaeb y el registro civil entre otras...

    Hasta ahora...¡no se oye padre...!

    Parece que la reciedumbre se aplica donde se puede y no cuando hay dificultades.

    ¿Existe mayor terrorismo que quemar vivos a una pareja de ancianos,,,?
    ........................................................

    ResponderEliminar
  39. Se le puso muy fea la cosa a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei:

    "ALLAMAND BORRA A MATTHEI EN MAIPÚ

    El candidato a senador por Santiago Poniente ha diseñado una verdadera contra campaña dirigida a la abanderada presidencial de su sector, Evelyn Matthei, reescribiendo la frase 'Allamand senador' sobre los rayados de la ex ministra del Trabajo.

    El ex ministro de Defensa, el RN Andrés Allamand que disputa el escaño senatorial en Santiago Poniente, ha diseñado una verdadera contracampaña, no respecto de su rival Pablo Zalaquett (UDI) sino que en oposición a la candidata presidencial Evelyn Matthei. Para ello optó por borrar los rayados de la candidata: sobre el nombre de Evelyn reescribe 'Allamand senador'. En un rápido recorrido por la comuna de Maipú se pueden apreciar una decena de sobrerrayados de Allamand.

    Pero eso no es todo, comentan al interior del comando de 'Andrés' que ‘está tirando toda la carne a la parrilla’ y no escatima en gastos, calculándose que gastará cerca de tres mil millones de pesos.

    Pero esta suerte de contracampaña contra Evelyn, al interior de la propia Alianza, no es un caso aislado. En varias regiones se da el mismo fenómeno. Candidatos a diputados UDI se rehúsan a incorporar la imagen de la candidata y prefieren colocar a alcaldes como soporte de imagen. Así ocurre en los casos de Valparaíso y Viña del Mar. Lo que está haciendo Allamand, al sobrerrayar 'Evelyn', no es otra cosa que asumir que ese espacio es perdido y hay que aprovecharlo. O sea no le dan ninguna opción electoral a su abanderada y en este caso Allamand vs. Matthei no es otra cosa que la vieja rencilla entre estos ex cercanos amigos de la 'patrulla juvenil' de RN, que hasta hoy siguen sin cruzar palabra. La apuesta de Allamand, dicen cercanos, es lograr sacar una mejor votación que la de Matthei en la circunscripción."


    http://www.elmostrador.cl/sineditar/2013/10/02/allamand-borra-a-matthei-en-maipu/

    Pobre Evelyn...¡YA NADIE DA UN PESO POR SU CANDIDATURA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso queremos con el Plan Ahora. Que Evelyn pierda por muuuucho.

      Eliminar
  40. Hermogenes, si votastes por Buchi votastes indirectamente por Pinera. Eres complice pasivo de su asenso. Tu consecuencia esta en duda.
    Entenderas que la amnistia que Pinochet vale igual que la que Castro dara antes de morir. Es decir nada. Presos en Punta Peuco estan asesinos psicopatas- Podrian estar en un Psiquiatrico tambien. Pues realmente son enfermos mentales.Tu amigo krasnoff que defiendes empleaba al guaton romo. "Dime con quien andas y te dire quien eres". Porque no defiendes a Romo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzzisskkooooo......

      ¿ en el colegio te retan mucho por tu pobrísima comprensión de lectura...?

      ..... das pena......!

      .... y tampoco logras tu objetivo de confundir.....!

      Eliminar
  41. Eso era antes. Paso el tiempo y ahora estan viejos, enfermos y ni siquiera se dan cuenta donde estan.

    Es una tortura gratuita a la familia que no tiene culpa alguna.

    En los paises civilizados los ancianos enfermos son liberados. Un asco de pais es Chile.

    ResponderEliminar
  42. No te aferres a una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle".

    EN NINGÚN PAÍS CIVILIZADO se le podría otorgar un indulto a un RESPONSABLE DE HABER COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (AUNQUE SEA DE AVANZADA EDAD), pues los diversos convenios internacionales que protegen los DDHH, PROHÍBEN EXPRESAMENTE DICHO ACTO JURÍDICO.

    ResponderEliminar
  43. Y siguen las PÉSIMAS NOTICIAS para los "VIUDOS DE PERROCHET":

    "ANTE LLEGADA DE MÁS MILITARES CONDENADOS POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, GOBIERNO INSTRUYE AMPLIAR PUNTA PEUCO.

    Los argumentos que el ministro Chadwick entregó respecto del cambio en las instalaciones de dicha cárcel de alta seguridad -donde fueron trasladados los nueve militares que habitaban el penal Cordillera- tienen relación con que, según una proyección estimada, unos 25 nuevos reos podrían llegar al penal de Tiltil, luego de que nuevas condenas por casos de DD.HH. sean ejecutoriadas.

    En el comité político del lunes en La Moneda, el hoy vicepresidente, Andrés Chadwick, notificó a los dirigentes de la Alianza que Punta Peuco sería remodelado. La información sorprendió a las directivas de RN y la UDI, que reclamaban por la decisión -a su juicio 'inoportuna'- del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, donde estaban recluidos varios ex jefes de la Dina y la CNI.

    Según asistentes a la cita, los argumentos que el ministro entregó respecto del cambio en las instalaciones de dicha cárcel de alta seguridad -donde fueron trasladados los nueve militares que habitaban el penal Cordillera- tienen relación con que, según una proyección estimada, unos 25 nuevos reos podrían llegar al penal de Tiltil, luego de que nuevas condenas por casos de DD.HH. sean ejecutoriadas.

    De hecho, en el gobierno comentan que el potencial ingreso de nuevos reclusos fue uno de los factores que consideró Piñera al cerrar Cordillera.

    Fuentes de gobierno confirmaron a La Tercera que el Ministerio de Justicia instruyó a las unidades técnicas internas y de Gendarmería para trabajar en la elaboración de un plan para la readecuación de Punta Peuco, ante la inminente llegada de más militares. De acuerdo a estimaciones preliminares, el desembarco de los 25 nuevos internos sería a partir del próximo año."

    ResponderEliminar
  44. "Según las mismas fuentes, para instalar a los nuevos internos se remodelarán 12 módulos que hoy están sin habitar: 10 para ser usados como celdas dormitorios, los que incluyen baños privados, según las condiciones de los centros penitenciarios de Alta Seguridad. Y los dos restantes destinados para espacios comunes.

    Al ser consultado por las capacidades del penal, el coronel José Maldonado y presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería, señaló que 'la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que algunos (módulos) carecían de ventilación y de aislamiento térmico'. Y agregó que, de solucionar esos inconvenientes con la habilitación de los nuevos 12 módulos, el penal podría llegar a albergar a '110' reclusos.

    Según informes oficiales, hoy en Punta Peuco habitan 53 internos tras el traslado desde el penal Cordillera. Y para el próximo año aumentaría a 78.

    Pese a las críticas surgidas en la Alianza al cierre de Cordillera, encuestas del gobierno -y que Piñera revisó ayer durante el vuelo que lo llevó a Tailandia- señalan un importante apoyo a la decisión."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131004/pags/20131004090729.html

    ¡Cuánto me alegro al saber que, a partir del próximo año, seguirá llenándose Punta Peuco con MÁS ASESINOS DE PERROCHET!

    Lo diré una vez más, aunque le duela a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA:

    ¡¡GRACIAS PRESIDENTE PIÑERA POR SENDO FAVOR CONCEDIDO AL CERRAR EL "HOTEL CORDILLERA"!!

    ResponderEliminar
  45. El pueblo barbaro nunca evoluciona.
    1 Mueran los momios
    2. Muera Allende
    3. Mueran los terroristas
    4. Mueran los milicos

    Cero evolucion. Siempre se necesita agredir a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos debes reconocer que el último acto de agresión lo dio la milicia en connivencia con los fascistas civiles, todos ávidos por instalar un sistema que de forma democrática no hubiera tenido cabida, al menos no en tan poco tiempo y con la desfachatez que da el control de las armas.

      Eliminar
    2. este sistema no tiene cabida en ninguna democracia,ayer vi un documental griego sobre este tema se llama "catastroika".

      Eliminar
  46. Está claro que la derecha perdió hace rato la carrera presidencial. Sus fuerzas ahora estarían puestas en mantener el cerrojo parlamentario, que impida a la oposición hacerse con el quórum suficiente para instar cambios institucionales de verdad. Pero como aun en esta última cancha la derecha tiene mucho que perder, la verdadera batalla estaría echada en la conformación del Tribunal Constitucional y su gravitación en las decisiones políticas más importantes.

    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/03/27/el-poder-no-electoral-que-busca-ejercer-la-derecha-desde-el-tribunal-constitucional/

    ResponderEliminar
  47. Cualquier similitud con Chile, es mera coincidencia....... Si, claro.


    http://www.abc.es/espana/20131004/abci-amedo-201310041611.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elocuente el caso. en todas partes es lo mismo.

      Eliminar
    2. Para que veas, todos estaban de acuerdo en eliminarlos, todos saben quienes dieron la orden, y un "milico" es el chivo expiatorio.

      La mejor parte es en la que dice que los jueces son nombrados por los políticos, por lo tanto..........lo mismo que acá.

      Eliminar
    3. con la salvedad de que felpe gonzalez al menos no se ha declarado "demente subcortical".

      gran detalle.

      Eliminar
  48. Este Piñera ha sido una desgracia para Chile
    En vez de dar la guerra de las ideas en torno al emprendimiento masivo y a la culpa de Allende en el Golpe Militar se dedico a ser "progresista" y ahi tenemos el resultado. Total, cuando las cosas salgan mal el se agarra sus millones de dolares y deja a la Clase Media en el pantano que creo de puro miope

    ResponderEliminar
  49. Hoy he celebrado y recordado, el dia en que el general corrio solo y salio segundo. Salud por eso!!!!!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......imbecil.... no era una carrera.... el gobierno militar perdio y Pinochet devolvio la democracia al pueblo.. asi de simple..!!

      Eliminar
  50. Viveros, Nada de falta de comprencion o redaccion- , escribo desde un celular entonces hay veces es dificil editar. pero la idea esta y es votar x buchi era apoyar a pinera y defender a krasnoff es defender a romo. Te cuesta mucho entender eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkooo......
      Ya te lo había dicho.....
      Tu función de tratar de desinformar y sembrar cizaña NO TE VA A RESULTAR.........!

      Eliminar
  51. Pucha que rebusxsdo. Falta agregar que apoyar a Romo.es apoyar a una tia de Romo, que es una senora muy bondsdosa.

    ResponderEliminar