sábado, 19 de octubre de 2013

Nadie Sabe lo que Va a Pasar

Históricamente corresponde que ahora Chile se dé un balazo en el pie y yo creo que lo va a hacer, porque las leyes históricas (al contrario de nuestras leyes penales) se cumplen. Pero de ahí a saber cómo viene el balazo hay un gran trecho. Pues la que se lo va a pegar al país va a ser Michelle Bachelet, y ella misma no sabe lo que va a hacer y por eso no puede presentar un programa de gobierno.

A todo esto, el país se debate en la mayor confusión. Yo mismo soy víctima de, y contribuyo a, ella, porque en mi anterior blog comenté una encuesta de la Universidad Diego Portales, cuyo rasgo saliente era la poca diferencia entre Evelyn Matthei y Franco Parisi, según publicó "La Segunda" del jueves. Pero después resultó que la diferencia entre ambos era mayor, porque la encuesta UDP de "La Segunda" era distinta de la misma publicada por "La Tercera" al día siguiente. Y esto no sería nada si no fuera porque "La Segunda" publicó el viernes otra encuesta, de la Universidad del Desarrollo, dando una ventaja de diez puntos a Evelyn Matthei sobre Franco Parisi. Entonces el resultado es que no sabemos la diferencia entre ambos, porque las encuestas son muy distintas las unas de las otras, si bien todas coinciden en que ganará Bachelet y, por tanto, lo único cierto es que viene el "balazo en el pie".

Pero leyendo hoy a Francisco Vidal, principal vocero de Bachelet, en "El Mercurio", advierto que él mismo está bastante desorientado por la falta de programa de su candidata y confiesa no saber con qué va a salir finalmente ella. Pero Vidal sí da por seguras tres cosas: que va a cambiar la Constitución, va a subir los impuestos y va a hacer una reforma educacional.

Es decir, nos está diciendo que no podemos tener la menor idea de lo que va a pasar, porque la Constitución contiene las garantías a los derechos y todos sabemos que lo que más molesta a la izquierda, de la actual Constitución, es la garantía al derecho de propiedad y que no se pueda expropiar todo por simple mayoría, sino que se necesite dos tercios, como en todo país civilizado (en los Estados Unidos se requiere eso y, además, que los tres cuartos de los estados ratifiquen la reforma; por eso la gente de todas partes, cuando ve en peligro su plata, se la lleva a Estados Unidos).

Usted me podrá decir que de ninguna manera la izquierda confiscatoria va a reunir los dos tercios, y yo le responderé que eso a ella no le importa, pues lo que dicen la Constitución y las leyes ya no rige y la misma izquierda, hasta con el aplauso de la "nueva derecha", tiene presos a los militares contra todas las leyes, por mantener secuestradas a personas, siendo que esto último no es verdad; o por delitos de lesa humanidad, que no existían en nuestro derecho cuando sucedieron los hechos, y el principio pro-reo lo hacía imposible y todo eso, y sin embargo estamos viendo cómo la izquierda ha arrasado con el derecho para encarcelar militares. Usted ha dicho "no me importa, porque no soy militar". Bueno, pronto le va a importar, porque le va a tocar a usted y le apuesto doble contra sencillo que van a citar a Asamblea Constituyente por decreto y se van a salir con la suya y expropiar de nuevo sin pago, y todo lo que usted creía suyo va a ser de ellos, porque, además, ya no rige la "doctrina Schneider", según la cual si un poder del Estado se sale de la Constitución, las fuerzas armadas deben restablecer el derecho. Eso ya no corre, porque todo el mundo sabe, empezando por los militares, que si hacen eso después los meten presos.

Entonces, nadie sabe lo que va a pasar en Chile y por eso hasta el mismísimo Pancho Vidal, el más izquierdista de todos, ahora está preocupado.

19 comentarios:

  1. Es cierto, no sabemos que puede pasar, pero lo podemos suponer. Lo que sí sabemos con solo analizar a nuestro vecinos, es lo que el grupo de extrema izquierda, más su horda de cerebros lavados, jóvenes idealistas y compañeros de ruta pretenden que pase. También sabemos que la prensa será su caja de resonancia, las encuestas zurdas sus cómplices activos, y la ex derecha y los ex moderados de la Concertación sus cómplices pasivos.

    Lo que también sabemos, es que los Kerensky tratarán de perder algo para no perderlo todo, y la izquierda lo encontrará insuficiente; y así seguirán entregando una oreja, la otra, y el rabo, hasta que los arquitectos del paraíso terrenal intenten su enésimo ataque al palacio de invierno.
    Lo que también sabemos, es lo que se ha hecho en los socialismos del siglo XXI, y lo se pretende hacer aquí. Calcado.

    EL FIN SE ACERCA.

    Mientras presenciamos en vivo y en directo la muerte de la derecha, luego que se suicidara al apoyar a Piñera para poder ganar en lugar de perder la elección pasada, sería interesante hacer un resumen de lo que pretende la extrema izquierda con el cambio constitucional, último paso para terminar con el “modelo heredado de la dictadura”.

    Lo básico es lo siguiente:

    Cambiar el concepto de Estado Subsidiario, por derechos universales otorgados por el Estado, y la vuelta del Estado Empresario; Cambiar el concepto de propiedad privada, por el de propiedad social. Con estos cambios, se puede expropiar o nacionalizar lo que el Estado quiera, incluso sin indemnización.

    Congreso unicameral; sistema electoral proporcional; mayoría simple para dictar cualquier ley y cualquier cambio constitucional. De esta manera, y por razones culturales, la izquierda siempre tendrá mayoría, y en la práctica, la oposición podrá tener incluso un 49% de la única cámara del congreso, sin que eso implique poder alguno.

    Fin del Tribunal Constitucional. Sin este ente preventivo, la mayoría del congreso puede aprobar, incluso, leyes inconstitucionales por simple mayoría, lo que en la práctica anula la constitución. Sería el inicio del chipe libre.

    Reelección indefinida; referendos revocatorios de las autoridades electas. Estos dos puntos son importantísimos, la reelección indefinida está demás explicarla, basta ver a los vecinos; y el referendo revocatoria sirve para desestabilizar a un eventual gobierno contrario a la revolución, tal como se hizo con Piñera durante la revolución marxista estudiantil, y una vez con las encuestas en el suelo, invocar una supuesta ingobernabilidad para solicitar la revocación del mandato y una nueva elección que por supuesto ganarían dadas las condiciones imperantes.

    Con eso tenemos suficiente para hacer la revolución y perpetuarla per sécula seculorum.

    La Asamblea Constituyente, debe tener la “representación de todos los grupos sociales”. ¿Qué significa esto que suena tan bonito y democrático?. Muy simple: Este ente legislativo tendrá representantes de los trabajadores, los empleados públicos, los homosexuales, los ecologistas, los defensores de los perros callejeros; las feministas; las ONGs defensoras del cambio climático; los “representantes” de los mapuches, los huilliches, los onas, los rapa nui y los diaguitas; la asociación de ciclistas unidos; los defensores de la ciudad; el movimiento anti fascista; el movimiento anti capitalista, y un largo etcétera de organismos de fachada de izquierda, lo que les dará una mayoría tan grande que en la práctica legislarán solos, y todo esto amenizado con tomas, incendios, funas y una propaganda televisiva incesante. Esa es la trampa de la famosa Asamblea Constituyente.

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser impactante como se repite la historia. Hay cambios sutiles, pero en esencia se cometen los mismos errores. Don Hermógenes siempre hace alusión de que cada 40 años se produce un cambio profundo en nuestra nación. A mí me hace pensar en lo que ocurrió en Francia post revolución (de hecho hace como un año comenté aquí algo parecido).

    En Francia fueron los votos realistas los que permitieron guillotinar al Rey, pero igual los Jacobinos los persiguieron. Luego los Jacobinos se acabaron entre ellos (Robespierre cayo "en su propia trampa"). Luego llegó Napoleón, puso orden y de paso puso fin a la existencia de Realistas y Jacobinos. Nació una nueva Francia, completamente diferente a la revolucionaria y a la monárquica.

    Lo mencionó porque la Alianza al renegar del rol que jugaron en el Gobierno Militar y la Concertación al ceder frente a los revolucionarios, con tal de verse modernos y progresistas, están perdiendo su identidad y nada va a impedir que se extingan.

    Todas las encuestas revelan que a la gran mayoría no le gusta ni la política, ni los políticos, ni los partidos. Por negligentes se están jugando su propia existencia y la estabilidad de nuestro país.

    Como dice el título, nadie sabe lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta tenemos nuestro aspirante a Napoleón,me refiero a Parisi. Al igual que el emperador, tb. promete trabajar con gente de der y de izq, pero igual promete que va a sacar a los emblemáticos (Novoa, Escalona, etc) y destruir los viejos conceptos de der e izq.

      Eliminar
  3. Se viene una "sociedad de derechos" con ríos de subsidios que nadie sabe de dónde vienen.
    Ante lo inevitable, me dispongo a formar parte de la gran fiesta haciendo uso de todo lo que se ponga por delante, ya que al momento de pagar la cuenta, tendremos que pagarla todos.
    Dejaremos de ser clientes y pasaremos a ser "beneficiarios" del estado benefactor dependiendo de la generosidad de sus funcionarios.
    Acaparararé hasta el papel higiénico a la espera de los tiempos difíciles por venir, me haré amigo de tantos funcionarios como pueda porque no habrá ningún Sernac que me proteja de ellos como ocurrió con la huelga del Registro Civil, de los funcionarios de la salud y un larguísimo etc.
    Aprenderé a decir que las crisis que se vienen son por culpa de la conspiración de la burguesía, del imperialismo y si es necesario de los marcianos.
    Si logro tejer buenas redes de amistad y un poco de suerte quizá hasta me llegue a convertir en funcionario.
    Viendo así las cosas, me depara un futuro brillante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eliminar comentario de: Blog de Hermógenes

    Vicente Olazaran dijo...

    Y por cierto, negaré que he leído a Balzac y jamás citaré cosas como estas : ... "porque, señor, yo no tengo el honor de conocerle, pero apuesto diez contra uno a que desde hace seis meses usted fragua utopías, y si fragua utopías, apuesto diez contra uno a que encarga al Estado que las realice.

    Y usted, señora, estoy seguro de que en el fondo de su corazón desearía curar todos los males de la triste humanidad y que no le importaría que el Estado se prestara a ello. Porque sólo él Organiza el trabajo a los trabajadores.

    Extirpa el egoísmo.

    Reprime la insolencia y la tiranía del capital.

    Surca el país de ferrocarriles.

    Riega las llanuras.

    Puebla de árboles las montañas.

    Crea granjas modelo.

    Crea talleres armoniosos.

    Coloniza Argelia.

    Amamanta a los niños.

    Instruye la juventud.

    Asegura la vejez.

    Envía a los campos los habitantes de las ciudades.

    Pondera los beneficios de todas las industrias.

    Presta dinero sin interés a quienes lo deseen.

    Libera Italia, Polonia y Hungría.

    Eleva y perfecciona el caballo de montar.

    Fomenta el arte, fórmanos músicos y bailarines.

    Prohíbe el comercio y, al mismo tiempo, crea una marina mercante.

    Descubre la verdad y mete en nuestras cabezas una pizca de razón.

    ¡Oh! Perdónenme, escritores sublimes, a los que no detienen ni siquiera las contradicciones. Estoy equivocado, sin duda, y me retracto de todo corazón. No pido nada mejor, estén seguros, de lo que ustedes ya han descubierto en alguna parte: un ser bienhechor e inagotable, llamado Estado, que tiene pan para todas las bocas, trabajo para todos los brazos, capitales para todas las empresas, crédito para todos los proyectos, aceite para todas las heridas, alivio para todos los sufrimientos, consejo para todos los perplejos, soluciones para todas las dudas, verdades para todas las inteligencias, distracciones para todos los aburrimientos, leche para la infancia, vino para la vejez, que provee a todas nuestras necesidades, previene todos nuestros deseos, satisface todas nuestras curiosidades, endereza todos nuestros errores y todas nuestras faltas y nos dispensa de toda previsión, prudencia, juicio, sagacidad, experiencia, orden, economía, templanza y actividad.

    ¿Y por qué no habría de desearlo? Dios me perdone, cuanto más lo pienso, más interesante me parece y mayor es mi impaciencia por tener a mi alcance esta fuente inagotable de riquezas y de luces, esta medicina universal, este tesoro sin fondo, este consejero infalible que ustedes llaman Estado."

    Fin de la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicente!,. ..te faltó una parte importante de la cita;
      ""¡Eh, señores, un poco de paciencia!", responde el Estado, con aire lastimero. "Trataré de satisfacerlos, pero para eso me hacen falta recursos. Tengo pensado implantar cinco o seis impuestos totalmente novedosos, y los más benignos del mundo. Verán con qué gusto los pagan".
      Y, posiblemente te confundiste entre Balzac y Bastiat.

      En todo caso, para los que deseen leer el disvurso completo (que es genial), está aquí:
      http://www.ilustracionliberal.com/52/el-estado-frederic-bastiat.html

      Abrazazos.
      j.m.h.

      Eliminar
    2. cierto, gracias por la aclaración amigo.
      Efectivamente,se trata de F. Bastiat.

      Eliminar
    3. Buena la cita. Lo malo es que el par de pelotudos inmediatamente recurrirá al Estado cuando se les acabe la plata y tengan problemas, necesitando una ayudita para que ser rescatados del hoyo en que ellos mismos se metieron. Típica moral pinochetera doble standar y oportunista.

      Eliminar
    4. Y a la distancia, ... ladra un perro.

      Eliminar
    5. Uno dice "pelotudo, pinochetero y doble stándar" y de inmediato sale mister macaca diciendo "presente!!"

      Eliminar
    6. Vicente:
      "Ciudadanos, siempre ha habido dos sistemas políticos, y ambos pueden apoyarse en buenas razones. Según uno, el Estado debe hacer mucho, pero también debe tomar mucho. Según el otro, el Estado debe hacerse sentir poco en ámbos ámbitos. Es preciso optar por uno de los dos. Un tercer sistema que participe de ellos y que consista en exigir al Estado sin darle nada es algo quimérico, absurdo, pueril, contradictorio, peligroso. Quienes abogan por él para darse el placer de acusar a todos los gobernantes de impotencia y exponerles así a sus ataques son unos aduladores que tratan de engañar a la gente, o cuando menos se engañan a sí mismos.

      En cuanto a nosotros, pensamos que el Estado no es o no debería ser otra cosa que la fuerza común instituida no para ser entre un instrumento de opresión y expoliación recíproca, sino, por el contrario, para garantizar a cada uno lo suyo y que imperen la justicia y la seguridad."

      Más claro donde?

      Eliminar
  6. Lo que queda clarito, es que viene el..... ¡CAOS!.
    Y cuando este llega debemos tomar ..INDIVIDUALMENTE....medidas para enfrentar la emergencia provocada por los ¡ineptos, ladrones, flojos, envidiosos y todos aquellos que han conformado las bandas políticas que han causado esta debacle.
    Como es lógico, cada uno tendrá que defender su metro cuadrado, pues la policía no lo hace ya, menos lo hará a futuro inmediato,....¡con comentarios como los de la Bachellet, que promueve la invasión de propiedades particulares provocando incendios y quemando a sus ocupantes, al estilo de la inquisición, hasta con sumo sacerdote incluido, el mismo que inicio la pira, al son de cánticos comunistas y marchas guerrilleras locales.
    Esto, ya afirmado por ""Michell Bachellet""!, es NADA, no merece intervenir, lo que por lo demás las FF AA y Orden no lo harán, ya que se exponen a ser "crucificados ". Esto significa ¡DIVISIÓN!,....LOS QUE ESTAN DE ESTE LADO Y LOS QUE ESTÁN DE ESE OTRO LADO,...."GUERRA CIVIL".
    Cuyos gestores se llaman Políticos y C. Suprema.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes:

    Las FFAA actuales (exceptuando la Marina) no son las mismas que las de 1973 o de la Guerra del Pacífico. El Ejército actual ha dejado tras las líneas enemigas a sus camaradas, cosa que para EEUU es un dogma rescatarlos vivos o muertos. Ud. comentó (por favor corríjame si me equivoco) en los años 90 en El Mercurio que, en Uruguay, al intentar la justicia de esa época encarcelar a militares, el Ejército de ese país le puso un “párele de carro” a los políticos, al gobierno de izquierda y a la justicia. Y nada pasó. Y ese país vive en paz y reconciliado.

    En los 70 la derecha salía a las calles a manifestarse. Hoy en día no, sólo sale la izquierda. La pacifidad de la “derecha” (que para mí ya no existe) le entregará “pacíficamente” el poder a la izquierda y el balazo en los pies se lo habrá tirado la “derecha” mientras que la izquierda entrará al poder nuevamente en alfombra roja puesta por la “derecha” inexistente.

    Ahí quiero ver a esa “derecha” que dejó de existir cuando nos aumenten los impuestos, cuando las inversiones extranjeras se vayan, cuando los “ricos” saquen sus platas a otra parte fuera de aquí, cuando caiga la demanda interna, cuando aumente la cesantía e ingrese nuevamente la podredumbre.

    Ese será el momento en que las condiciones para un nuevo pronunciamiento militar ocurran. Por mis hijos espero que un nuevo General Pinochet se esté gestando.

    Y este gobierno ha generado todas las condiciones para aquello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ahí quiero ver a esa “derecha” que dejó de existir cuando nos aumenten los impuestos, cuando las inversiones extranjeras se vayan, cuando los “ricos” saquen sus platas a otra parte fuera de aquí, cuando caiga la demanda interna, cuando aumente la cesantía e ingrese nuevamente la podredumbre."

      Pero Douglitas, no esperes a que tus lindos y principescos ojos vean esa desgracia y lárgate ahora mismo de Chile. ¿No sería masoquista de tu parte mezclarte con todos los rotos que pretender "tomarse" el poder?

      Eliminar
    2. Los que sufriran seran los mas pobres. La gente con mas recursos siempre se las arreglan.

      Eliminar
  8. Duoglas,………concuerdo plenamente con tu visión, discrepo eso si de la “tal derecha”, feto compuesto solo de mercaderes cobardes cuyo ejemplo es Piñera. Sin asco y con premeditación y alevosía ha faltado a su palabra con los “caídos tras las líneas”, vejándolos y manchando su vestiduras con sangre, pretendiendo ser mas popular ante el populacho azuzado continuamente con las cantatas comunistas que son quienes llevan la batuta y dirigen condicionalmente la “Orquesta de mancebos cebados con el botín del Estado”.
    Conglomerado de individuos egoístas, avaros y cobardes. Siempre listos para subirse al carro del fuerte, valiente y arrojado que es el que se expone a todo, sintetizados en los líderes de la liberación ocurrida en Chile, de las FF AA y Orden, hoy compuestas por funcionarios que marcan tarjeta y no están dispuestos a riesgos de ninguna especie. Menos por quienes han engordado sus carnes y haberes y hoy los han apabullados y encarcelados, a sus actuales componentes, de las FF AA y Orden son simples funcionarios, al servicio y dictados de los partidos políticos, quienes ejercen el poder después de secuestrar los medios y ministerios que deben servicio público y a todos los habitantes. Las municipalidades, con funcionarios apernados, inamovibles, los ministerios y todas dependencias que reciben sus salarios del Estado están en esta situación, pero no son mayoría, sin embargo se apropian de gran parte del erario del estado. Esa maquinaria está de hecho en manos de los partidos políticos, verdaderas bandas guerrilleras tras su cometido, robar y robar a como de lugar, el ejemplo está en los gobiernos concertados y la voracidad desplegada en cometer toda clase robos.
    Esta situación esta amenizada por amenazas externas reales como la de las intenciones ya en marcha de Israel, con la intención de invadir la Patagonia y Perú Bolivia con ejecutar la revancha que han fraguado con los cómplices internos como aquél hijo de inmigrantes afligidos, que regaló “unos métritos mas y unos menos” de la tierra que cobijó a sus antepasados y para la cual no guardó lealtad, sino que cayó en el torbellino de la “avaricia tras el poder”, una víctima mas de la codicia, si el pecado capital.
    La tormenta que esta a las puertas traerá sombras tenebrosas y siniestras, tormenta fraguada por los actuales gobernantes de Chile.
    Ver: Israel se prepara a invadir Patagonia.
    Israel tiene 20.700 Km2
    Solo Douglas Thompkins tiene 8100 Km2
    http://www.revoluciontrespuntocero.cl/testimonio-de-oficial-del-ejercito-de-chile-infiltracion-israeli-en-la-patagonia-chilena/
    La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los sionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo en otros pueblos y en sus propias patrias”. La exploración de la Patagonia bajo la fachada de turismo ha sido llevada a cabo por soldados israelistas desde 1976, intensificándose desde 1982 aproximadamente. “Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina”.
    En enero, fui por vacaciones a la Patagonia chilena, esperando así, estar lejos por algún tiempo de las malas noticias en los medios de comunicación. Encontré una tierra de una belleza natural casi imposible de describir, pero también encontré a mis viejos conocidos de Hebrón, los soldados del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). Fue como si las mismas personas que ocupan mi país (Palestina) se hubiesen trasplantado a la Patagonia después de su orgía genocida. La segunda cosa bastante extraña que llamó mi atención en la Patagonia es que “extranjeros” están comprando grandes paños de tierra en Chile y en Argentina.
    En una zona donde la única industria de crecimiento es el turismo, escuché a varios chilenos que comentaban que los extranjeros siempre parecen recibir más indulgencia del gobierno que ellos mismos. Otros comentan la compra de la Patagonia por extranjeros como el preludio a la fundación de un nuevo estado. No es de extrañarse, están viendo al ejército israelita explorando su país desde principios de 1980 e incluso antes de esa fecha.

    ResponderEliminar
  9. Douglas,………concuerdo plenamente con tu visión, discrepo eso si de la “tal derecha”, feto compuesto solo de mercaderes cobardes cuyo ejemplo es Piñera. Sin asco y con premeditación y alevosía ha faltado a su palabra con los “caídos tras las líneas”, vejándolos y manchando su vestiduras con sangre, pretendiendo ser mas popular ante el populacho azuzado continuamente con las cantatas comunistas que son quienes llevan la batuta y dirigen condicionalmente la “Orquesta de mancebos cebados con el botín del Estado”.
    Conglomerado de individuos egoístas, avaros y cobardes. Siempre listos para subirse al carro del fuerte, valiente y arrojado que es el que se expone a todo, sintetizados en los líderes de la liberación ocurrida en Chile, de las FF AA y Orden, hoy compuestas por funcionarios que marcan tarjeta y no están dispuestos a riesgos de ninguna especie. Menos por quienes han engordado sus carnes y haberes y hoy los han apabullados y encarcelados, a sus actuales componentes, de las FF AA y Orden son simples funcionarios, al servicio y dictados de los partidos políticos, quienes ejercen el poder después de secuestrar los medios y ministerios que deben servicio público y a todos los habitantes. Las municipalidades, con funcionarios apernados, inamovibles, los ministerios y todas dependencias que reciben sus salarios del Estado están en esta situación, pero no son mayoría, sin embargo se apropian de gran parte del erario del estado. Esa maquinaria está de hecho en manos de los partidos políticos, verdaderas bandas guerrilleras tras su cometido, robar y robar a como de lugar, el ejemplo está en los gobiernos concertados y la voracidad desplegada en cometer toda clase robos.
    Esta situación esta amenizada por amenazas externas reales como la de las intenciones ya en marcha de Israel, con la intención de invadir la Patagonia y Perú Bolivia con ejecutar la revancha que han fraguado con los cómplices internos como aquél hijo de inmigrantes afligidos, que regaló “unos métritos mas y unos menos” de la tierra que cobijó a sus antepasados y para la cual no guardó lealtad, sino que cayó en el torbellino de la “avaricia tras el poder”, una víctima mas de la codicia, si el pecado capital.
    La tormenta que esta a las puertas traerá sombras tenebrosas y siniestras, tormenta fraguada por los actuales gobernantes de Chile.
    Ver: Israel se prepara a invadir Patagonia.
    Israel tiene 20.700 Km2
    Solo Douglas Thompkins tiene 8100 Km2
    http://www.revoluciontrespuntocero.cl/testimonio-de-oficial-del-ejercito-de-chile-infiltracion-israeli-en-la-patagonia-chilena/
    La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los sionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo en otros pueblos y en sus propias patrias”. La exploración de la Patagonia bajo la fachada de turismo ha sido llevada a cabo por soldados israelistas desde 1976, intensificándose desde 1982 aproximadamente. “Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina”.
    En enero, fui por vacaciones a la Patagonia chilena, esperando así, estar lejos por algún tiempo de las malas noticias en los medios de comunicación. Encontré una tierra de una belleza natural casi imposible de describir, pero también encontré a mis viejos conocidos de Hebrón, los soldados del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). Fue como si las mismas personas que ocupan mi país (Palestina) se hubiesen trasplantado a la Patagonia después de su orgía genocida. La segunda cosa bastante extraña que llamó mi atención en la Patagonia es que “extranjeros” están comprando grandes paños de tierra en Chile y en Argentina.
    En una zona donde la única industria de crecimiento es el turismo, escuché a varios chilenos que comentaban que los extranjeros siempre parecen recibir más indulgencia del gobierno que ellos mismos. Otros comentan la compra de la Patagonia por extranjeros como el preludio a la fundación de un nuevo estado. No es de extrañarse, están viendo al ejército israelita explorando su país desde principios de 1980 e incluso antes de esa fecha.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con el articulo. Chile enfrenta la incertidumbre. Incertidumbre en dos vertientes: la social: una cosa son los votos y los cerebros lavados, y otra distinta es como la gente individualmente, y la sociedad como un todo reaccione una vez que empiecen los problemas. A quien culpara el gobierno de Bachelet ?? Porque, claro, para las culpas simpre miran para el lado.
    Y luego, la incertidumbre intelectual: las ideas y principios que normaban la politica, y que ponian freno, o suscitaban equilibrios (al menos); ya se baten en retirada. No esta de moda pensar. Lo que algun autor ha llamado "la fatal ignorancia". Es la ignorancia del individuo, y de una sociedad, la que se deja manipular por una ausencia de ideas e inicpativas programaticas que no pasan mucho mas alla del slogan. Sabemos que la historia se repite; y esta vacuidad intelectual siempre ha pasado factura a las sociedades que se han dejado arrastrar por ellas.
    La sociedad chilena se ha puesto floja: exige pero no ofrece ; por lo mismo, prefiere el facilismo de los cantos de sirenas a un esfuerzo por entender, proponer y exigir. Si la politica ha bajado a minimos, no es solo culpa de los politicos sino de la sociedad que los tolera. Si el "mercado" no funciona no es culpa del mercado sino de los actores que participan en el.

    Asi las cosas, creo que lo mejor es esperar a los resultados. Luego, ver que se salva y como seguimos para adelante. Logicamente con un recambio de actores y una buena dosis de ideas y principios, que es justamente el elemento que esta ausente del debate.
    recordemos, de paso y por ultimo, que fue Joaquin Lavin quein, desde la Alcaldia de Santiago introdujo la politica del "cosisimo", que fue el punto de partida del abandono de ideas y principios. Esto porque, al final, cualquiera puede hacer cosas, y no es provincia de ideologia alguna.

    ResponderEliminar