sábado, 5 de octubre de 2013

¡Qué Tipos Tan Frescos!

Es lo que me digo al enterarme de las celebraciones del "No". Hoy me acuerdo de uno de los pocos DCs consecuentes que he conocido, Juan de Dios Carmona, que junto con todos sus correligionarios, salvo trece, apoyó al Gobierno Militar desde un principio. Pero después, ya derrotada la asonada armada de la UP y perdido el miedo, él no se cambió de bando, como casi todos los otros. Los que tuvieron esa honrosa conducta fueron poquísimas excepciones. Entre los más destacados recuerdo en este momento a Álvaro Bardón y Jorge Cauas. Vaya un reconocimiento para ellos.

Una vez Juan de Dios me dijo: "la DC usó a los militares para echar a los comunistas, y después usó a los comunistas para echar a los militares". Y yo le agregaba: "y después condenó a los militares y llenó de plata a los comunistas". ¡Vaya si los llenó de plata! Una vez "El Mercurio", hace años, investigó lo que se les pagaba a ex terroristas y sus familias y se acercaba a los 200 millones de dólares al año. Hace poco añadió lo que se paga a los exonerados, y son otros 380 millones de dólares al año. Indemnizar a los que querían tomarse el poder por las armas (¡por el daño que se les infirió al impedírselo!)nos cuesta a los contribuyentes casi lo mismo que ese otro engendro socialista-DC, el Transantiago, "avance" que vino a reemplazar un sistema basado en trece mil empresarios privados que generaban excedentes de 63 millones de dólares anuales y trasladaban a la gente en menos tiempo y a los lugares donde querían ir.

Bueno, cuando escribo esto están todos abrazados celebrando el aniversario del triunfo del "No" los que en 1973 se preparaban para matar y los que se morían de miedo de que los mataran. En octubre de 1973 todavía no estaban muy seguros de que sus potenciales asesinos hubieran sido derrotados, y por eso Frei, Aylwin y Cía. elogiaban a los militares "que estaban recibiendo el fuego". Ya a mediados de 1974 se les había quitado el miedo y Aylwin fue a la Corte Suprema a visitar a un ministro afín a sus ideas, Rafael Retamal, pero a éste no se le había quitado todavía, y por eso le dijo: "Patricio, dejemos que los militares hagan el trabajo sucio, después vendrá la hora del derecho. Los extremistas nos iban a matar a todos".

En realidad, el Intendente de Santiago, Jaime Faivovich, socialista de los mismos que hoy se abrazan con los DC, había dicho ante un grupo de pobladores, encabezados por el "Comandante Mickey", el 12 de diciembre de 1972: "...habría que asaltar los tribunales y masacrar a todos esos viejos momios".

Bueno, quedamos en que entonces convocaron a los militares para derrotar a los terroristas, después perdonaron a los terroristas y los llenaron de plata y tras eso condenaron y siguen condenando a los militares por no haber dejado que masacraran a todos los viejos momios, y además los metieron presos y siguen sometiendo a proceso a cada vez más de ellos.

Desde la distancia del sudeste asiático se dirige al país, para celebrar la fecha, el exprimidor de todos los beneficios del "Sí" y del "No", tras haber transitado entre ambos, pues afirma haber votado "No" en 1988 pero en 1989 ya era generalísimo del candidato del "Sí", Hernán Büchi, y no del del "No", Patricio Aylwin. Y ahora acapara las cámaras, sea cual fuere el lugar de la tierra en que se encuentre, pues "La Tercera" nos informa que entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre tuvo 515 apariciones en los medios, contra 158 de Evelyn Matthei, por ejemplo. Un amigo mío le dice "Dios", porque está en todas partes y nadie lo puede ver.

Entretanto, los militares convocados por unos de los que hoy se abrazan para derrotar a otros de los que hoy se abrazan; y luego perseguidos y condenados por eso, son cambiados de cárcel a una peor, porque "Dios" quiere remontar en las encuestas antes de irse y es sabido que maltratar a los soldados del '73 da mucha popularidad. Por supuesto, ya no tiene el menor recuerdo de la promesa que les hizo de velar por el debido proceso y la aplicación de las leyes en sus casos.

¡Qué tipos tan frescos, todos estos del "No"! Y lo peor es que son cada vez más.

71 comentarios:

  1. HERMOGENES. ¿porque no impulsas la creacion de una Federacion de la Familia Militar ? vale decir, la Fundacion Pinochet,tu Blog, los que firmaron la Carta de Frei en El Mercurio, la Agrupacion de generales en Retiro, los egresados de distintos Cursos de la Escuela Militar, y etc...etc....porque solo en la medida que haya una fuerza coherente y n umerica los van a respetar.
    Los politicos de hoy no tienen mas etica que los votos.
    Pero cada uno de los milicos fragmentados y choreados no van a sacar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      Como se te ocurre hablar de una “fuerza coherente y numérica” con la media dozena de viudas lloronas y huérfanos nostálgicos que le lloran de la memoria del Perro?

      Eliminar
    2. Apanguín......
      Microscópica cabecita de aserrín
      Dices: ¿ dozena ?
      ¿ qué es eso ?
      .... ya veo que lo que tienes de bruto.... lo tienes de bruto......?



      Eliminar
    3. Todavia no te suicidas cucaracha pinochetera????

      Pero que esperas?????

      Eliminar
  2. Miren lo que salió ayer en La Segunda

    A 25 años del triunfo del No en el plebiscito de 1988, ¿cuáles son sus sentimientos en relación a su voto?

    Voté SÍ y no me arrepiento: 43 %

    Voté SÍ y estoy arrepentido: 4 %

    Voté NO y no me arrepiento. 38 %

    Voté NO y estoy arrepentido. 6 %

    No voté. 9 %


    Número de votos : 7442

    Fecha de inicio: 04/10/13

    Fecha de término : 14/10/13

    Clasificación : Política

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico estar arrepentido de haber votado que no. Basta para eso ver a lo que estamos llegando. Los países tienen lo que se merecen y a veces tienen suerte. Chile con Pinochet tuvo suerte pero claramente nos merecíamos caer en la UP y por eso estamos volviendo a lo mismo pero versión siglo 21. Dios nos ampare. Como dice John Wayne en una película : "la vida es muy difícil , pero para los idiotas lo es aún más."

      Eliminar
    2. "la vida es muy difícil , pero para los idiotas lo es aún más."

      Que palabras tan sabias mi muy estimada "Calorina"!!!!!

      Por eso precisamente la vida es tan dificil para toda la basura pinochetera!!!!

      Eliminar
  3. Andrés

    En este blog se suele hablar de "familia militar". Ese concepto es un error. No existe la tal "familia militar", salvo en el vocabulario de algunos.

    Esa caoceptualización equívoca es parte de un sueño y, como tal, cuando uno despierta, desaparece. Se acaba. Era solo un sueño. Como lo fue el voto de aquélla entidad ficticia en las últimas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los "padres" de la familia militar en Punta Peuco, las madres y los hijitos quedaron desamparados.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, quiero felicitarlo por su participación en el programa "El Informante". Su Postura fue absolutamente coherente y distaba de la molestia que le generaba a los 3 panelistas restantes. Su ira llego a tal que lo trataron de Insecto. Lo felicito es un personaje cuyos argumentos no fueron en ningún momento refutados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo felicito es un personaje cuyos argumentos no fueron en ningún momento refutados."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO:

      ¿Acaso no sabes que ES ABSOLUTAMENTE INNECESARIO "REFUTAR" LAS DESFACHATADAS MENTIRAS, DELIRIOS Y CHISTOSOS ARGUMENTOS CIRCULARES DE UN PINOCHETERO FANÁTICO COMO DON HERMÓGENES?

      Eliminar
    2. Que onda Vergulio?? Eres gay?? Si te cae tan mal don Hermógenes para que lees lo que escribe???. Eres un tipo enfermo sabes?? Insisto. Busca pega, búscate una mina, get a life!!

      Eliminar



  5. El mercader traidor, y su socio.

    Sebastián Piñera Echeñique, pasará a la historia como el mercader traidor. Falso como Judas. Ahora ha manchado de sangre su alma si es que no estaba ya salpicada de desfalco, y conspiraciones mezquinas,……….“detrás de toda fortuna hay un crimen”.
    Su arrogancia y avaricia no se detendrá sino en la caldera del infierno, en el seno del Gehena”.
    Dispuesto a toda maniobra artera y traicionera, se ha convertido en el paladín de la profecía cumplida… “……….en el tiempo del fin subiré a los peores de las naciones, ".
    El registro del último siglo, en cuanto a criminales a cargo de naciones es largo….”Lenín, Stalín, Hitler, Fidel, Mao, Ho-Chi-Mín, Hussein, Sha de Irán, Gadafi, El Ducci, etc. y este…… “ Sebastián Piñera Echeñique a pasado a integrar esa lista…como acólito y miembro activo de ella, como un extracto de los anteriores”.

    Y SU SOCIO, P.AYLWIN A.

    https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=df1c0bcb4c&view=att&th=137c8fa18532410b&attid=0.1&disp=safe&zw&saduie=AG9B_P_2ydzUF2A4WUD8AFYAV-MY&sadet=1339116875516&sads=4AySGiYshjRgioCSwP-Eofq_7QU, https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&view=bsp&ver=ohhl4rw8mbn4
    -------https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=df1c0bcb4c&view=att&th=137c8fa18532410b&attid=0.1&disp=safe&zw&saduie=AG9B_P_2ydzUF2A4WUD8AFYAV-MY&sadet=1339116862577&sads=Vts-5K_ftBgJ9ud8oz4mmgoUGDI, https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&view=bsp&ver=ohhl4rw8mbn4

    ResponderEliminar
  6. -"La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior agregósele el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende."

    -"La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra."

    Paul Valéry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inspires lástima, mi muy bruto "Maximio".

      Citar las frases de Valéry equivale a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA NON SEQUITUR Y FALACIA DE AUTORIDAD.

      Eliminar
  7. ME ES DIVERTIDO LEER A ALGUIEN QUE ESCRIBE Y PREDICA QUE UNA DICTADURA MILITAR BRUTAL ES MEJOR QUE UNA DEMOCRACIA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frranzziskkooo...
      ...ahora cuenta la firme...
      ¿ cuánto te pagan por esa labor destructiva de tratar de confundir ?

      ¿ 400.000 ?

      ¿ ¿ por qué no te buscas otro trabajo en el cual puedas ser UN APORTE A CHILE ?

      ¿ o como en la fábula de la rana y el escorpión no sabes hacer otra cosa ?

      ..... al menos podrías hacer el intento.....!!!

      Eliminar
    2. Prefieres que Franzisko tuviera un trabajo de exterminador de plagas?

      Para terminar con las cucarachas pinocheteras como tú?

      Eliminar
    3. Y tu apanguin , microscópica cabecita unineuronal..... para escribir tantas estupideces.... ¿ te brota en forma espontánea....?
      O tienes que ensayar bastante....?

      Eliminar
  8. MAL QUE MAL ES BUENO QUE CELEBREN PORQUE ASI LE QUEDA CLARO A TODO EL MUNDO QUE SE RESPETO EL PROCESO Y SE ENTREGO EL GOBIERNO A QUIEN CORRESPONDIA. LA MALA PATA QUE VEZ DE ALEGRAR A LOS RABANITOS ESTO LE HACE ARDER EL CULO Y NO QUIEREN PERDONAR NI OLVIDAR Y AHORA APOYADOS POR LA NUEVA DERECHA. HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tonteras, pinochetero. El dictador se sometió "voluntariamente" al plebiscito solo porque creía que iba de seguro ganador, mas cuando vio que las cosas no iban por ese lado solicitó de inmediato a la junta poderes extraordinarios para decretar Estado de Sitio sobre Santiago.

      Además, si el viejo no siguió "gobernando" fue solo porque los demás milicos no le prestaron ropa, la presión de la embajada yankee se hacía insostenible, la inversión extranjera no llegaba nunca y las tasas de crecimiento económico eran para cagarse de la risa.

      Ni pienses que el pueblo se compró la pomada del "Pinochet demócrata y liberal" (él mismo aborrecía la democracia)

      Eliminar
    2. la derecha pinochetera en general aborrece la democracia,otra cosa es que la usen como instrumento para sus fines,pero democratas no son,y nunca lo han sido... y creo que tampoco lo seran.

      Eliminar
    3. ¿Como es eso que se sometio al plebiscito porque se creia seguro ganadir?

      El mecanismo del plebiscito se establecio mucho antes, cuando se voto la nueva constitucion. ¿Osea alguien se cree seguro ganador con anos de anticipacion. Que estupidez.

      Esta bien que se quejen de las torturas y que las usen para mantener vivo su odio y para recibir billetes. Pero por favor no digan cosas absolutamente idiotas como que el plebiscito fue algo improvisado.

      Eliminar
    4. Antonio :

      tasas de crecimiento económico para cagarse de la risa??? es broma supongo

      Eliminar
    5. ...dejense de escribir estupideces izquierdosos de cuarta, Pinochet le devolvio la democracia al pueblo cuando este se lo pidio.... asi de simple, el resto son manotasos de ahogados, !!

      Eliminar
    6. Efectivamente, Alfredo,
      Estos zurdos " progresistas de nada" tienen del año que les pidan.......!

      ... y tienen a su ídolo gagá en esa isla tropical con más de 53 años de la peor y horrorosa dictadura....

      .... cuando Pinochet perdió el plebiscito ..... un periodista preguntó a ese maleante y dictador cubano que porqué él no hacía también un plebiscito bajo las mismas condiciones.....

      ..... se podrán imaginar lo que respondió ......!!!

      ..... y ya estamos en el 2013......

      ..... y el dictador bananero y gagá sigue igual....

      .... y los cubanos en Miami le llevan la cuenta de los cubanos asesinados...... ya son más de 150.000....... !!!

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimadas cucarachas pinocheteras:

      Eriquito, no seas huevón, acaso piensas que el milico bruto acepto el plebiscito creyendo que lo podía perder?.......eres huevón de nacimiento o Hueveros te lo contagio?

      Carlitos:….el promedio de crecimiento económico durante la dictadura fue menor que tu CI…..lo que ya es mucho decir!!!!

      Alfredito Muñoz Poblete…..manotazo se escribe con “Z” de zopenco como tu

      Cucaracha Pinochetera……¿Qué esperas para suicidarte?......es lo mejor que podrías hacer!!!!

      Eliminar
    8. La constitucion del 80 indicaba que el 88 habria un plebiscito. La constitucion se redacto pensando en que 8 anos era un plazo razonable para volver a la normalidad democratica.

      Pibochet respeto los dictados de la constitucion, como hombre de palabra y, por lo que se ve, porque tenia voluntad democratica.

      Lagos dijo "los Dictadores no entregan el poder". Franco le aconsejo a Pinochet gobernar hasta la muerte.

      Conclusion. Segun Lagos Pinochet no es un dictador. Por algo desaparecio del mapa en estas celebraciones y nada ha dicho del Penal Cordillera.

      Eliminar
    9. No me hagas reir mi muy estimado Eriquito....

      Perrochet un dictador con instintos democraticos????

      Eso seria tan ridiculo como decir, refiriendose a Hueveros, que es un burro con instintos humanos

      Eliminar
    10. "Pibochet respeto los dictados de la constitucion, como hombre de palabra y, por lo que se ve, porque tenia voluntad democratica."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle".

      ¿Cómo podría Perrochet haber "respetado" los dictados de UNA CONSTITUCIÓN HECHA A SU MEDIDA, ILEGÍTIMA Y PROMULGADA MEDIANTE UN PLEBISCITO FRAUDULENTO?

      ¿Cómo podría haber tenido "voluntad democrática" cuando PERMANECIÓ COMO COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO (CONTRA TODA LÓGICA Y ELEMENTAL DECENCIA) PARA ASÍ AMEDRENTAR AL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO ENTRANTE?

      Seguir REBUZNANDO que el DESPRECIABLE TIRANO ERA UN "DEMÓCRATA" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.


      Yo entiendo que los "Viudos de Perrochet" son DEFICIENTES MENTALES INCURABLES, pero...¡TRATEN DE DISIMULAR UN POCO!, ¿YA?

      Eliminar
    11. "Conclusion. Segun Lagos Pinochet no es un dictador. Por algo desaparecio del mapa en estas celebraciones y nada ha dicho del Penal Cordillera."

      Y para seguir cagándola, mi muy tarado "Eric Huevonelle", aquí incurres en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DE AUTORIDAD, Y FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS, O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM.

      Eliminar
    12. Cuando te ves en problemas vomitas imbecilidades en latin.

      Eliminar
    13. Pero mi muy estimado Eriquito

      En cambio tu vomitas estupideces todo el día.

      Eliminar
    14. "Cuando te ves en problemas vomitas imbecilidades en latin."

      Al contrario, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle":

      NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA EN REFUTAR FÁCILMENTE TUS ABSURDOS REBUZNOS.

      Y como eres UN POBRE DIABLO PINOCHETERO E IGNORANTE, comprendo perfectamente que ni siquiera te des cuenta de que INCURRES CONSTANTEMENTE EN VULGARES FALACIAS.

      Lástima que aún no existan los trasplantes de cerebro...¡PORQUE TÚ ESTARÍAS EN LISTA DE PRIORIDAD NACIONAL!

      Eliminar
    15. Este TROLL básico y angurriento que ya va en la quinta caja de vino 'Bodega Uno'...... ya perdió el norte, el sur, el este...., perdió todo factor de referencia..... eso explica las imbecilidades que debe soportar su sufrido y aporreado teclado.....!!!

      Eliminar
  9. Apango. Tengo curiosidad. que estudiaste que edad tienes, tienes oarientes torturadis, tiebes familia, eres flaite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mi muy estimado Eriquito

      Mis preferencias sexuales por las mujeres estan muy bien definidas....asi que buscate a otro que satisfaga tus "curiosidades"

      Eliminar
    2. Quiero saber de ti como caso clinico, para una enfermedad cuyo sintona es una compulsion por escribir tonteras en este blog.

      Ya me diste un dato. Eres profundanente homofobico. Eso no va bien con tus anigos progres que apoyan el matrimonio gay.

      Eliminar
    3. No sigas rebuznando leseras mi muy estimado Eriquito

      Que podría un pinochetero limítrofe e ignorante como tu saber de estudios clínicos?

      Y quien te dijo que rechazar tus avances y tus preguntas sobre mi persona me convierten en homofóbico?

      Eliminar
    4. Este apangaaiiito, microscópica cabecita de aserrín.... LO QUE TIENE DE BRUTO..... LO TIENE DE BRUTO..... que duda cabe .... son hechos....!

      Eliminar
    5. Suicidate Hueveros.......es la mejor solución a tu triste, miserable y desamparada vida

      Eliminar
    6. ...el diablo vendiendo cruces.... UN TROLL HABLANDO DE "MISERABLE Y DESAMPARADA VIDA"
      ...y se autodefinió a la perfección.....!

      Eliminar
    7. Pero mi muy ahuevonada cucaracha pinochetera

      Debes de seguir el ejemplo de Mena y darte un tiro en el culo (en la cabeza no creo que te pase nada)

      Eliminar
  10. Hermógenes:
    Otro DC notable fué Don Willam Thayer Arteaga ex ministro de tres carteras durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Colaboró activamente en el gobierrno militar. Tiene 95 años , un especial saludo para él desde Valparaiso. Como dato anecdótico, es tío de la Primera Dama Cecilia Morel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre y miserable de William Thayer ya ni siquiera da entrevistas porque, a diferencia de Don Hermógenes, ¡AL MENOS CONOCE LA VERGÜENZA!

      Eliminar
    2. Nuevamente.... un TROLL BÁSICO E INCONSCIENTE hablando de verguenza......

      ...... como si él conociese ese término..... como si supiese lo que significa......

      .... un agitador a sueldo no puede conocer ese término...... si lo conociese no podría ser Agitador.....!

      .... y un Agitador (y TROLL) es POR ESENCIA un sinverguenza....

      Eliminar
  11. Es notable la semejanza de lo que ocurre en Chile en el tema de los bastardeados izquierdosos y nauseabundos derechos humanos, con lo que ocurre en la Argentina, en Uruguay, en Brasil. Quizá Argentina sea el paradigma de la izquierda terrorista , refugio de asesinos internacionales que como el de Apablaza Guerra, son buscados por la justicia de su país y protegidos por la presidente Cristina Fernández, y aceptado en silencio por el gobierno que preside Sebastián Piñera. La industria de los juicios amañados y tuertos, repartiendo el presupuesto nacional a los terroristas victimizados por la zurda mentirosa, el traslado de los presos politicos (prisioneros de guerra de la democracia marxista) al penal de Punta Teuco, con el agravante de haber empujado al suicidio ya a un general, estan internacionalizando un problema que lo identifica a
    los paises menos recomendables en materia judicial del mundo, colocandolo a la altura de la Argentina, de Uruguay o de Brasil, cortesanos del régimen de los Castro en Cuba o de este deschavetado chavismo que realiza el inmaduro de Maduro.Mientras tanto, se retrocede a los enfrentamientos populistas, a las tomas de establecimientos educativos o enfrentamientos sangrientos con las Fuerzas del Órden ( con profanación de Iglesias Católicas en la Argentina).Pero estos regímenes ya están en pleno colapso y Chile si se embarca en este tren , va seguro al descarrilamiento, lo cual sería un hecho lamentable, que deseamos que no ocurra, tan tragico como sería en Colombia que ganara un sector político favorable a la FARC.Seguimos leyendo en Buenos Aires con mucho interés al doctor Hermógenes Perez de Arce. Si don Herógenes hubiera sido embajador de Chile en la Argentina ¿ hubiera aceptado que Apablaza Guerra fuera huésped del regimen que preside Cristina Fernández?. Supongo que no, pero sería bueno que tocara este tema que compromete seriamente al gobierno de Piñera también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribas huevadas mi muy estimado

      Toda la miliqueria sudaca esta pagando justamente por todos sus crimenes.

      Eliminar
    2. Como les duele a toda la basura zurdeli.....

      ......esa PARADA DE CARRO que recibieron, fue tan memorable y contundente, que aunque pasen mil años.... JAMÁS SE LES VA A OLVIDAR.....!!!

      .... es que la bota militar la llevan marcada en sus nalgas.... como si el 11 de septiembre del '73 hubiese sido ayer.......!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. ...zapanga.... sigue bolseando.... lo hiciste con los militares y con los gobiernos de la desconcertacion.. incluido el actual... chilenito de cuarta...por no decirte mal parido..!!

    ResponderEliminar
  13. Viveros nadie me paga nada. Solo que pensar que hay gente tan estupida que prefiere vivir en una dictadura brutal, sin libertad, con DINA matando desarmados a vivir en una democracia con libertad a votar, leer y pensar lo se quiere me parece impresentable. No lo entiendo- es como una contradiccion tan grande que cuesta entenderla. Es en realidad un acto anti natura. Gente muere hoy en el mundo- en busca de la democracia y aqui hay boludos tan brutos e ignorantes que la tienen en la mano y prefieren una dictadura. Tu, por ejemplo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deducciones no pueden ser mas paupérrimas, Franzziskkooo..... ahora cuenta la firme.....
      Las estupideces que escribes te salen así ... espontáneamente..... ?

      ¿ ...o tienes que ensayar mucho...?

      Eliminar
    2. Un burro hablando de estupideces.....y Hueveros hablando de orejas!!!!!

      Eliminar
    3. .... ya veo que se han quedado sin argumentos....

      .... Agitadores a sueldo......

      .... y no se devuelven a su pasquín 'THE CLOACA' porque ahí NO SE PARAN NI LAS MOSCAS.....!

      .... si a todo lo anterior agregamos que las cajas de Bodega Uno vacías y desparramadas en el piso les ha producido un efecto devastador a sus ya precarias cabecitas llenas de aserrín.....!

      Eliminar
  14. ......en el plebiscito un 46 % voto a favor del regimen militar, al parecer la "dictadura" no era tan dura.... y mira a China, una dictadura a punto de ser la mayor potencia mundial...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reír mi muy estimado gatito callejero!!!!

      El hecho de que la dictadura China sea una potencia mundial nada le ayuda a una dictadura de quinta categoría como la chilena.

      Y en verdad eres tan huevón como para creer que un plebiscito en plena dictadura podría arrojar resultados confiables?

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" sigue en su INCANSABLE Y RIDÍCULA "ESTRATEGIA DE ESTACIONES REPETIDORAS" para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ y seguir defendiendo a SU AMADA DICTADURA DE PERROCHET.

      Y el pobre infeliz no percibe que al citar la votación que obtuvo Perrochet (en 1988) como "prueba" de que dicha dictadura "no era tan dura" incurre en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DE INDUCCIÓN INDOLENTE Y FALACIA NON SEQUITUR.


      Ni hablar de su CHISTOSA "CONCLUSIÓN" según la cual China está a punto de ser la mayor potencia mundial...¡PRECISAMENTE POR SER UNA DICTADURA!

      Nuevamente, el "amiguín" incurre con ello en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA NON SEQUITUR Y FALACIA DE LA CORRELACIÓN CAUSAL O "CUM HOC ERGO PROPTER HOC".


      Ojalá aparezca "Luchito Toño Baraona Reyes" para intentar defender a su "estación repetidora amiga", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Aquí les dejo la ESTUPENDA COLUMNA DOMINICAL de Carlos Peña:

    "LA HORA DEL NO

    'Para la derecha y para la izquierda, la Alianza y la Concertación, parece haber llegado la hora de decir que No: al pasado de la dictadura, la derecha; al pasado de la transición, la izquierda...'

    ¿Por qué será que la derecha y la izquierda recordaron el triunfo del No de hace veinticinco años?
    Los seres humanos no recuerdan por simple delectación con el ayer. Lo hacen para orientarse, alcanzar el sosiego y definirse a sí mismos. La memoria, individual o colectiva, nunca es una vuelta al pasado: siempre es un esfuerzo por revisar la identidad presente.
    Y eso es lo que le ocurre a ambos sectores políticos. Entre 1973 y 1989, la derecha realizó un proyecto modernizador cuyo revés fueron las violaciones sistemáticas de los derechos humanos. La identidad de la derecha —cuando se atiende a la facticidad de la historia— está atada a ambas dimensiones.

    Y como el acontecer histórico no se puede cambiar —lo que la historia unió no lo puede separar el hombre— a la derecha no le queda más que pronunciarse frente a él. A favor o en contra de su propio pasado. Y cuando se pronuncia en contra (como Piñera o Chadwick) no es que rechace su propia historia, sino que la construye. La historia, como recuerda Benjamin, no es un hilo continuo, sino un tejido hecho de rupturas y de saltos que constituyen lo que podrían llamarse sus momentos éticos. Si la historia careciera de esos momentos, de esas interrupciones que provoca en ella el discernimiento humano, no sería historia sino simple naturaleza, mera causalidad. Por eso los individuos y las colectividades, recuerdan no solo su pasado real, sino también el pasado que pudo ser, el que hoy quisieran hubiera sido. Por eso la conmemoración del No tiene sentido para la derecha. El No es para ella un pasado posible (de nuevo la expresión es de Benjamin) que de haberse realizado habría cambiado su situación actual. Lo sabe Piñera, lo insinuó Chadwick, lo endosó Matthei. Pero si para la derecha el cinco de octubre es su pasado posible, para la izquierda es el futuro que todavía no fue."


    ResponderEliminar
  16. "Y es que cuando recuerdan, los individuos no solo reviven un pasado posible, también rinden cuenta a las generaciones que dejaron atrás, esas cuyos proyectos quedaron decapitados a la vera del camino. Y esto es lo que ocurre a la izquierda. Para ella el cinco de octubre fue un momento epifánico, un instante en que refulgió el ideal democrático —el pueblo convertido en sujeto— para comenzar a delicuescer poco a poco en los años que siguieron. Las exigencias de la transición —nunca se sabrá cuánto hubo de renuncia y cuánto de cálculo sagaz en esas maniobras— consolidaron la modernización; pero, al hacerlo, dejaron atrás los sueños inflamados de la memoria, la igualdad y la participación, esos que hoy solo los más jóvenes se atreven a sostener.
    El No le recuerda entonces a la izquierda el futuro que fue y que ahora no es.
    Así entonces, a la derecha y a la izquierda, a la Alianza y la Concertación, parece haberles llegado la hora de decir que No: al pasado de la dictadura, la derecha; al pasado de la transición, la izquierda; a los años inflamados de soberbia por los éxitos económicos y de ceguera frente a las violaciones a los derechos humanos, la derecha; a los años ambiguos, en los que no se supo si fue la renuncia o la astucia la que la guiaron, la izquierda. Todos dicen que No.
    A los seres humanos les gusta ver la historia como una serie continua, en la que cada cosa es resultado de la anterior y donde cada generación es una herencia fiel de la que le antecedió. Pero las cosas no son así. Hay historia porque cada generación, mediante la memoria y el recuerdo, es capaz de redefinirse a sí misma, imaginar un pasado posible o recordar un futuro que no fue.

    Hegel llamó la atención acerca de esa negatividad que caracteriza a la condición humana. Los seres humanos son capaces de negar lo que tienen ante sí y definirse no solo mediante lo que son, sino también a través de lo que no son. Al negar lo que tienen detrás suyo, dibujan su fisonomía, se recortan y alcanzan una más clara identidad.? Gracias a eso la historia avanza y se llena cada cierto tiempo de ilusiones. Y la rueda comienza a girar de nuevo."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/10/06/15841/La-hora-del-No.aspx

    Lo volveré a decir, aunque le duela a los "Viudos de Perrochet":

    ¡Cuánta diferencia existe entre EL AGUDO EXAMEN ÉTICO E HISTÓRICO emprendido por Carlos Peña...Y LA TRASNOCHADA, FALAZ Y RIDÍCULA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ ....y porqué en Cuba no consolidaron la modernización......?

      ¿ ... y no existen partidos políticos de Oposición...?

      ¿ ....ya llevan más de 53 años de una brutal y horrorosa dictadura en que el pueblo es humillado día tras día..... donde ya son más de 2 generaciones frustradas hasta la médula de los huesos....?

      ...... donde para entrevistarse con ese brutal dictador la actual candidata - sí, la misma que no se atreve a ir a un debate, expresión de democracia - se emocionó hasta la médula, y como si hubiese sido una quinceañera, corrió emocionada hasta las lágrimas al encuentro de SU ÍDOLO de pies de barro.....!!! ?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Las analogías sirven a veces para despertar las conciencias.

    Pasaron 40 años desde el pronunciamiento militar y los políticos siguen refiriéndose a aquella gesta y ganando dividendos políticos de ella y dineros a costa de los impuestos que todos debemos financiar.

    ¿Alguien en el mundo de la política se habrá preguntado alguna vez lo siguiente? Y aquí viene la analogía:

    ¿Cuántas personas murieron, por ejemplo, en la II Guerra Mundial? Fueron entre 55 y 60 millones de personas.

    Bien, 40 años después, es decir el año 1985, ¿cómo estaban las relaciones entre EEUU y Japón? Y ¿cómo estaban las relaciones entre Gran Bretaña y Alemania? Excelentes y hasta hoy en día.

    Todo el planeta lo sabe, pero aquí, en “Shilito” seguimos colgados de lo que ocurrió hace cuarenta años en dónde, afortunadamente, ganó el bando del bien por dos a uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas

      Eres huevón de nacimiento o te contagiaste de alguna otra cucaracha pinochetera como Hueveros?

      Investiga las condiciones que se le impusieron a Alemania y Japón después de la guerra y pregúntale a tu tocayo Douglas MacArthur (a quien de seguro conoces personalmente) sobre los juicios a criminales nipones y las sentencias (900 sentenciados a muerte y miles a cadena perpetua).
      Imagínate el insoportable rebuznido y lloriqueo que tendríamos que soportar todos los días de la recua de pinocheteros si tan solo a uno de sus criminales se le hubiera sentenciado a muerte (como Contreras, Krassnoff y Arellano, claramente merecían)?

      Si porque simplemente los cambian de hotel vienen defecando tonteras por varios días!

      Te quedo clara la diferencia, o tendré que explicártela con dibujitos?

      Eliminar
    2. Estimado Apango:

      ¿Alguna vez tuviste la oportunidad que te enseñaran comprensión de lectura?

      Lée nuevamente mi comentario.

      Mi posteo se refiere a 40 años después de la guerra y no a los juicios que vinieron después de la paz.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Bien mala la analogía, mi estimado Douglitas.

      La segunda guerra mundial fue una guerra entre naciones. Basicamente, una guerra contra el nazismo alemán y el fascismo italiano-japonés; en Chile, en cambio, la "guerra" que hubo, a parte de mula y artificiosa, fue contra el propio pueblo.

      Alemania se desarrolló como nación post-segunda guerra mundial, en parte, debido al alto compromiso de sus instituciones y ciudadanos a no repetir los horrores del nazismo. Hasta el día de hoy se persiguen a los criminales nazis y se condena toda apología del nazismo; en Chile, merced a conspicuas "concesiones políticas", se decretó por ley el secreto de todos los documentos, testimonios y antecedentes aportados por las "víctimas" de la "guerra" ante las instancias respectivas durante 50 años.

      Dudo mucho de las "excelentes" relaciones de EE.UU. con Japón considerando la permanente base de guerra yankee situada estratégicamente sobre la zona. Sería tan absurdo como tener por válida una obligación civil que una persona haya contraído con una pistola en la sien.

      Y Apango en algo tiene razón: tal vez hubiésemos acabado con las rencillas y tendríamos esa "relación cordial" que tanto sacas a relucir de otros países, si se hubiese sentenciado a muerte (como en derecho correspondía por lo demás) a todos los militares golpistas.

      Y por último, hablas de reconciliación pero mantienes la misma afiebrada mentalidad pinochetera cuando dices "... en dónde, afortunadamente, ganó el bando DEL BIEN por dos a uno"

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Douglitas

      Te pregunte si eras bruto de nacimiento o te lo viene pegando Hueveros y parece que son las dos cosas juntas.

      Obviamente, despues de 40 años Japón y Alemania tienen cordiales relaciones con sus antiguos rivales por la sencilla razón de que las cabecillas criminales de estos paises fueron oportuna y severamente enjuiciadas y condenadas.

      Piesas tu, pedazo de bruto, que si Himmler fuera presidente de algun partido politico (como Longueira) o Goebbels (como don Hermogenes) escribiera regularmente en el principal diario del país esas relaciones serian iguales?

      Eliminar
  18. viveros, si mis deducciones son pauperrimas- y pueden serlo y puedo estar equivocado. Pruebalo.. Escribe en este blog: " yo Viveros pienso que la democracia que vivimos desde 1991 es infinitamente superior a la dictadura de Pinochet" Si lo haces me habras probado que estoy equvocado y te pedire perdon- Pero apuesto no lo escribes......

    ResponderEliminar
  19. A ver Franzziskkoo

    .... a ver si logras entender ago tan básico:

    CHILE > 17 años > plebiscito > democracia...!

    CUBA > "53 AÑOS" > ¿ PLEBISCITO ? ...NO...!!!

    ¿ democracia ? NO....!!!

    Dime ahora por qué los cubanos no han podido sacar al régimen con un lápiz mina y un papel....?

    ¿ por qué en Chile Sí...?

    ¿ por qué en Cuba No...?

    ResponderEliminar
  20. .... y si hubo en Chile un "Gobierno patriota de las Fuerzas Armadas y de Orden", fue porque los desquiciados revolucionarios 'al peo' quebraron la institucionalidad vigente

    .... por eso, gracias a Dios, los militares salvaron a Chile de esa horda marxista que venía desde la estepa rusa y desde los cañaverales cubanos..... !!!

    ResponderEliminar
  21. Hueveros

    Suicidate

    La sociedad entera te lo pide

    Basura como tu, no merece contaminar el aire con tus exabruptos

    ResponderEliminar