domingo, 20 de octubre de 2013

Las Angustias de los Ganadores

La candidata sin programa debe estar seguramente angustiada de no poder tenerlo. Ayer cité el desconcierto de uno de sus hombres claves, Francisco Vidal, expresado en su columna de "El Mercurio", ante la misma incertidumbre. Y también hay gente que abandona su barco. Generalmente se hace eso cuando el mismo se está hundiendo, pero en este caso se trata de uno que está volviendo a flote, a tener el poder, como lo permitirá el triunfo electoral a la Nueva Mayoría, para entonces volver a contar con las arcas fiscales para aliviar penurias.

Sin embargo, en "La Tercera" Max Colodro, otro hombre de izquierda, comenta angustiado la renuncia a la DC del ex subsecretario y ex coordinador de la campaña de Claudio Orrego, Jorge Navarrete, dada a conocer en el mismo diario ("Adiós a la DC") y, buscando las claves de esa renuncia. Colodro escribe: "La Nueva Mayoría, hoy sin impedimentos ideológicos para ofrecer lo que la calle quiere escuchar, se niega a mostrar su programa a cuatro semanas de la elección, porque sus diferencias insalvables deben ser ocultadas a la opinión pública, en función del operativo de reparto del botín a cualquier precio".

Antes Colodro nos ha dicho que en la izquierda "en silencio hierven al ver a Sebastián Piñera cerrar el Penal Cordillera". Pero una columnista de "El Mostrador" también nos ha revelado que, por el otro lado, en "directorios y matrimonios" abundan los comentarios ácidos acerca de la traición de Piñera. En concordancia, el mismo ya renunciado Navarrete, en su columna "Doble o Nada", también en "La Tercera", hace una radiografía de Piñera y lo describe como un apostador de la política, "cuya última apuesta, nuevamente más motivada por un proyecto personal que por una convicción colectiva, podría condenarlo a lo que políticamente siempre pareció ser: un hombre que no es de allá ni de acá".

Ese hombre que está en todas partes pero no es de ninguna ha terminado con la centroderecha en ruinas, como electoralmente lo está hoy, pero no por eso la centroizquierda y la izquierda están felices, porque "el reparto del botín a cualquier precio" no hace la felicidad, aunque sirva para saciar apetitos materiales. Ellos saben que lo del "balazo en el pie" a que me referí ayer es verdad. También saben que en toda economía hay una locomotora que tira los carros y que si la dejan sin combustible a fuerza de extraérselo por la vía de los impuestos, se va a detener al tren "in the middle of nowhere" y Chile se va a convertir, primero, en otra Argentina; después, en otro Ecuador y, finalmente, en otra Venezuela, en medio del aplauso popular, pero con fecha de vencimiento a la vista, porque las cosas necesarias para vivir hay que producirlas y nunca la calle ha sido buena para eso.

A Allende también lo aclamaban en las concentraciones masivas, después que había inundado el país de billetes y expropiado o intervenido empresas y fundos, pero las cosas necesarias para vivir se habían terminado y por eso cuando lo echaron la gente estaba feliz, y ciertamente no salió a las calles a defenderlo, como esperaba él; tanto que después del 11 "se izaban banderas en las poblaciones" (Frei Montalva).

Ahora el país está feliz porque clasificó para el Mundial y porque en un mes más va a ganar "la calle", pero está, en el fondo, angustiado. Le lavaron el cerebro con falsificaciones históricas de transmisión masiva, con motivo de los 40 años del 11, pero la propia calle intuye que "la verdad está en otra parte", sobre todo cuando ve que los autores de la mistificación, en lugar de estar felices con el éxito de ella, resultan ahora ser los más desorientados y preocupados.

48 comentarios:

  1. Es obvio que hay angustia. De la sociedad completa. Por muy ignorante que sea un pueblo, hay muchas cosas que al menos intuye, sino que conoce y entiende. La politica comunicacional de Bachelet y cia apela a estos temores y a estas "cosas" inconscientes y emocionales. En este ámbito, sus estrategas han hecho la tarea, mientras que los estrategas de la derecha, que en realidad son "lobbystas" no solo no han hecho la tarea (lo de ellos es ganar plata a como de lugar, no estudiar), sino que viven en su "feliz ignorancia".
    Les recomiendo el texto de Elias Canetti "Masa y Poder", que describe como se manejan y controlan grupos humanos y sociedades a traves de sus temores y del inconsciente. Pero de entonces a ahora mucha agua ha pasado bajo el puente y la gente comienza a intuir cada vez mas cosas., y muy rapidamente se daran cuenta que han sido engañados.
    Igual que despues de la eleccion de Piñera: rapidamente la gente se dio cuenta que otra cosa era con guitarra, y basta ver su rating de popularidad. Es claro que dificilmente podia gobernar bien un pais (si asi hubiese sido, no estariamos ante esta disyuntiva), si ni siquiera puede gobernar su familia. Todos sus hijos, salvo Magdalena, se han instalado en Estados Unidos. Y su señora ha sido victima de severas depresiones.
    Enfin, los temores revelan incertidumbres. Cualquier cosa puede pasar, pero las opciones no parecen muy buenas. Lo peor es cuando miramos la situacion de Argentina, Ecuador y Venezuela. Alli nos damos cuenta cuan profundo es el abismo al cual nuestra sociedad parece estar dispuesta a saltar.

    ResponderEliminar
  2. Piñera no es un apostador nada más. Es un estafador, que es cosa muy distinta. Al menos eso muestran sus hechos.

    ¿Qué es sino contar un cuento para ser elegido y luego "si te he visto no me acuerdo"?

    ResponderEliminar
  3. Entre paréntesis, para las próximas elecciones parlamentarias es urgente ir a votar no solo para evitar un control del Parlamento por parte de la izquierda, facilitándosele en este caso la destrucción del pais, sino que para eliminar de la opcion parlamentaria a los postulantes de la nefasta Nueva Derecha, los nuevos "socialistas de todos los partidos" como decía Hayek.
    Es la oportunidad de sacar del parlamento a gente como Girardi, Navarro o Silber, sino que tambien a los Rubilar, Browne, Longton, Joaquin Godoy o Marcela Sabat, entre muchos otros, votando por su compañero de lista.

    ResponderEliminar
  4. LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO YA A ESTAS ALTURAS NO LE INTERESAN A NADIE TOTAL NADIE LOS CUMPLE POR ESO LA SRA BACHELET SE DA EL LUJO DE NO TENER NINGUNO Y ESTO A EL ELECTORADO LE TIENE SIN CUIDADO. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  5. Una duda me acecha y la calificaría de técnica: se permite a los condenados de Punta Peuco beber alcohol?

    Si la respuesta es que no, entonces es preciso investigar exhaustivamente la introducción ilegal en el penal y castigar a los culpables.
    Si la respuesta es sí, deberá advertirse a los médicos de los condenados su compatibilidad con la medicación que les recetan, porque se aprecia que la combinación es perniciosa.

    En ambos casos, ante la propuesta puntina de "sentarse a negociar" información sobre desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios, surgen 2 reacciones:
    Una concreta, la respuesta verbal que cabe es: Mamo: estás mamado.
    La otra realmente tentadora, morder el anzuelo y proceder con el abogado ése al más puro estilo de sus defendidos: secuestrarlo, torturarlo, asfixiarlo, violarlo, electrocutarlo, despedazarlo y etcétereas más hasta que cantara todo lo que sabe y debiera haber revelado hace muchos años. Y acto seguido, asesinarlo, dinamitar sus despojos y hacerlos desaparecer. Con apoyo de prensa, hablando de exterminado como ratón entre ellos.

    Ya, ya; dejemos estos divagues; pero sí, suspendámosles los tragos, porque les hacen estragos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el cansancio se ha repetido, ......LOS DESAPARECIDOS ESTAN EN EL CEMENTERIO, FOSAS COMUNES. NO ESTAN SECUESTRADOS, SIMPLEMENTE NO QUIEREN IDENTIFICARLOS PUES SE LES TERMINA LA LECHE". DEBEN PERMANECER ASÍ.

    ResponderEliminar
  7. Si tal como tú dices, clown pinochetero, fuera verdad eso de que "los desaparecidos están en el cementerio, fosas comunes"... entonces no cabe emprender ninguna "mesa de diálogo" con los ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA para que estos entreguen información pertinente al paradero final de las víctimas a cambio de algún "beneficio".

    ¡Que se sigan pudriendo en sus jaulitas de Punta Peuco, entonces!

    ResponderEliminar
  8. El Mamo, a traves de su hijo desmintió el asunto.

    ResponderEliminar
  9. Hoy lunes tanto la Mathei como la Bachelet se largaron en picada contra Parisi....el miedo es cosa viva

    ResponderEliminar
  10. FIDEL CASTRO

    (EN EL CASO DE UNA EVENTUALIDAD DE GUERRA)
    ¿ALGUN GANSO CREE, QUE… LOS ANTONIOS, APANGOS, FRANZISCOS,VLADIMIROS, EMPALAOS, VILES GILES (VIRGILIOPLANTADOR DE MALEZA DE ORÍGEN COMUNISTA Y OTROS ATORRANTES SIMILARES, (que se dan el lujo de opinar acá, GRACIAS a la libertad que restauró PINOCHET)….¿DEFENDERÁN ALGO APARTE DE SUS PELLEJOS …Y/o.. sus cuchitriles llenas de espíritus inmundos,.. de ansias de sangre inocente, de avaricia, de envidia, siempre anhelando lo ajeno?.
    Son de genética torva, hechos para la destrucción. Basta ver a uno de sus ídolos, Fidel Castro, cobarde desde la matriz. Fue el primero en rendirse en el frustrado asalto del cuartel Mondaca.
    “El miedo se apoderó de los asaltantes al cuartel Moncada después del ataque del 26 de julio de 1953. En el cuartel, sellaron mediante raíles y sacos de arena las entradas al acuartelamiento, que se protegieron con nidos de ametralladora, con excepción de la posta norte. Se amplió el muro de circunscripción del cuartel que se convirtió en un triángulo que incluía la casa del general en su interior. Se emplazaron armas pesadas en la propia fortaleza y sus alrededores.
    El ataque al Moncada fue percibido por los habitantes de Santiago de Cuba con sorpresa y equívoco. Muchos pensaron que se trataba de cohetes o fuegos de artificio e incluso algunos ciudadanos se acercaron a las instalaciones cuartelarías con curiosidad. El fuego de las ametralladoras fue el elemento que situó los acontecimientos en su justa medida. Se creyó también que podría tratarse de un ataque del militar Eleuterio Pedraza como respuesta a la frustración del golpe que encabezó contra Batista en 1941 y que éste había frustrado.
    Fue a partir de las 11:00, con los servicios de comunicación ya restablecidos, cuando se difundió la noticia de que el ataque al Moncada estaba encabezado por Fidel Castro. Junto a la misma se sabía del gran número de bajas por parte de los asaltantes de Fidel Castro. ..(“Algunos de los huidos del ataque encontraron refugio entre la población civil, pero otros, entre ellos el propio Fidel Castro huyeron a las lomas cercanas a la zona de la Gran Piedra.” Esta parte del relato es falsa puesto que Fidel Castro se rindió cobardemente e incondicionalmente salvando su vida, abandonando a sus “compañeros”, y por intermediación del cura Enrique Pérez Serantes, arzobispo de Santiago de Cuba.(Otra mediación siniestra de la curia católica que a la larga permitió que este asesino cometiera los genocidios de miles de seres, tanto en Cuba, Africa, Chile y donde ha inmiscuido su barba piojenta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incomprensible para un simio que le hace deepthroat a cualquiera vestido de camuflaje que algunos de nosotros queremos algo así como un Willy Brandt y no un Fidel. Para estos gorilas pro genocidio no hay diferencia, lo que explica su monocromática y triste vida.

      Vaya a cambiarle la bolsa al Mamo mejor, para que se revuelque en su contenido, cerdo golpista.

      Eliminar
  11. se huele a miedo en todas partes. pero donde mas se huele miedo es en el "nuevo zurderío". no tienen programa de gobierno, solo se basan en la "emotividad" que dan los slogans y las consignas, y lo más cómico, PROMETEN LO QUE NO HICIERON DURANTE EL MANDATO DE LA GORDIS. 50 propuestas que en el fondo son lo que no hicieron (aprox 46) 2 copypastes y 2 nuevas, pero que no tienen forma de financiarse.

    Lo de la picada contra Parisi (que es un DC encubierto igual que el payaso 24/7) se debió a que este se mandó sus numeritos en el debate del 9 de octubre, en el que atacó especialmente a Matthei de una forma agresiva, aprovechando su touch de gloria que le dió una encuestrucha.

    El temor se puede cortar con cuchilla. la calle lo sabe y lo siente. pero donde hay más temor es en la concerta, porque ellos no saben que hacer menos si tuvieran el poder en las manos. asi tambien como crearon un monstruo (la calle) y si ahora temen no saber controlarla, menos lo sabrán cuando esta se los coma.

    ResponderEliminar
  12. Entre paréntesis, para las próximas elecciones parlamentarias es urgente ir a votar no solo para evitar un control del Parlamento por parte de la izquierda, facilitándosele en este caso la destrucción del pais, sino que para eliminar de la opcion parlamentaria a los postulantes de la nefasta Nueva Derecha, los nuevos "socialistas de todos los partidos" como decía Hayek.
    Es la oportunidad de sacar del parlamento a gente como Girardi, Navarro o Silber, sino que tambien a los Rubilar, Browne, Longton, Joaquin Godoy o Marcela Sabat, entre muchos otros, votando por su compañero de lista.

    ResponderEliminar
  13. La candidatura ya se le puso "cuesta arriba" a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei:

    "PARISI LE RECUERDA A MATTHEI EPISODIO DEL 'KIOTAZO' Y AFIRMA QUE 'ÉTICAMENTE NO PUEDE SER PRESIDENTA'

    El candidato presidencial independiente Franco Parisi no tardó en responder a la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, quien lo acusó de enfrentar 56 demandas de trabajadores del Colegio La Fontaine por el no pago de cotizaciones laborales ni indemnizaciones por años de servicio.

    Matthei, quien hizo estas afirmaciones en el programa 'Patio de los Naranjos' de Mega, se refirió así al período durante el cual Parisi, a través de la sociedad Palermo (que integraba junto a su hermano), administró el establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa.

    Frente a estos dichos, el economista contestó, recordándole a la ministra del Trabajo el papel que ella jugó el año 1992 en el episodio de la radio Kioto, conocido como el 'Piñeragate'.

    'Qué manera de mentir esta señora. Uffff es capaz de todo. Me recuerda al kiotazo. Sus declaraciones cruzan todo límite (sic)', escribió Parisi en su cuenta de Twitter.

    Agregó que 'la candidata de la UDI sigue con sus prácticas mafiosas, es capaz de todo por poder' y enfatizó que Matthei, 'a su estilo, antes acusó a sus correligionarios de uso de drogas y usó escuchas ilegales contra Sebastián Piñera. Éticamente no puede ser presidenta'.

    Finalmente, exhibió una imagen de la página del Poder Judicial donde da cuenta de que no tiene causas judiciales por temas laborales en el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago. 'Señora Matthei, no vamos a permitir sus malas y añejas prácticas. Aquí les dejo las denuncias laborales en mi contra', señaló.

    Y más tarde, emplazado por un usuario de la red social que le reprochaba que se trataba de sólo un tribunal, hizo lo mismo, volvió a publicar una imagen, esta vez del Segundo Juzgado del Trabajo capitalino.

    Se esperaba que Parisi ofreciera esta tarde un punto de prensa para referirse a las declaraciones de Evelyn Matthei en su contra."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/21/parisi-le-recuerda-a-matthei-episodio-del-kiotazo-y-afirma-que-eticamente-no-puede-ser-presidenta/

    El asunto del "KIOTAZO" ya parecía muerto y sepultado, pero...

    ¿Y ahora qué dirá Piñera sobre aquel NEGRO EPISODIO DE 1992?

    ResponderEliminar
  14. te refieres a cuando los milicos le secuestraron un hijo a piñera para que no siguiera investigando?

    y despues estos pinocheteros ilusos pretendian que el presidente soltara a las alimañas esas...

    ResponderEliminar
  15. ¿Quien sabe algo del tema que Parisi seria palo blanco de Piñera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeruba perez... asustado?

      Eliminar
    2. Asdrubal, siempre se ha dicho que Parisi no es más que la version 2.0 de Tomic (ambos son democratacristianos de principios y fines) y tenía planeado desde hace mucho tiempo antes para evitar que salga algun candidato de derecha.

      Eliminar
  16. Y, para más remate, el senador Antonio Horvath le hace una repasada al asunto:

    "HORVATH: 'CON LAS DECLARACIONES DE MATTHEI EL APOYO PARA SEGUNDA VUELTA SE CIERRA BASTANTE'

    El jefe programático del comando de Franco Parisi, el senador RN Antonio Horvath, aseguró que las posibilidades de apoyar la candidatura de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, se cerraron 'bastante' para una eventual segunda vuelta.

    Esto, tras las declaraciones de la ex ministra del Trabajo en el programa ‘Patio de los naranjos’ de Mega, donde lo acusó de no responder a '65 demandas judiciales de cobranzas' en su contra y llamó a los chilenos a tener cuidado 'con esos lobos con piel de oveja'.

    Horvath respondió este lunes en Radio Futuro asegurando que 'el apoyo mutuo con este tipo de declaraciones se cierra bastante y, por otro lado, creo que este tema ya estaba más que aclarado'.

    'De hecho, a los dos segundos se levantó en todas las redes sociales de que Franco no tiene ninguna causa laboral pendiente, y que, por otro lado, este es un tema que lleva su hermano, Antonino', concluyó el parlamentario."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/21/horvath-con-las-declaraciones-de-matthei-el-apoyo-para-segunda-vuelta-se-cierra-bastante/

    ResponderEliminar
  17. horvath... al que le quemaron la casa por apoyar las demandas en el conflicto de aysen cuando,el troglodita de hermogenes pedia a gritos que mataran a todos a palos... recordaran.

    quien le quemo la casa en coihaique a horvath? ese es uno de los secretos mejor guardados en la derecha.

    que querian? que se aliara con los mismos que le quemaron la casa?.

    ResponderEliminar
  18. "Inversiones Piñericosas Ltda."(¿Sería posible?)"
    La socia de PIÑERA....nada menos que la "Michellet" y la nueva "inversión de este" en el carbón. Por eso no se le ha dado curso a ninguna iniciativa de proyectos eléctricos.Mientras invierte con palos blancos camuflados en CARBÓN, tal vez como isla Riesco, y le hace el juego a Bachellet. Derriba a su candidata, y entierra cualquier posibilidad de los arrepentidos y Michellet aprueba las iniciativas una vez electa, de todas y cada una de las "centrales de carbón" contra viento y marea.
    Multiplicación milagrosa de inversiones "Piñericosas Ltda.".

    ResponderEliminar
  19. Tanto que wevean a parissi estos trolles comunachos cruzando a la rubia aweona, hija del padre traidor ex comandante en jefe de la fuerza aerea Matei; y todo los awevonaos de la centro derecha agarran papa, claro si Parissi es la única carta que nos va quedando y capaz que los comunistas se lo echen igual como asesinaron a los JK, la cosa se pone muy peluda estimados amigos, los marxistas van con todo esta ves y no van a dejar pasar esta oportunidad que el SATÁN piñera coludido con la masca chicle de la bachelet les esta entregando en bandeja total el ni ella la bolsa de caca no viven acá en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo:
      Parisi es la versión 2.0 de Tomic. es democratacristiano igual que Piñera, por lo tanto no es de fiar. y ya sabemos como son los DC con una cuota de poder.

      Saludos

      Eliminar
  20. el drogadicto de jaramillo habla de la "bachellet"
    el otro gil de pablo cesar de colores hablando de "parissi"

    .....

    aprendan a leer y escribir antes de salir a vomitar estupideces,digo nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el torpe del Empalado de Vlad-imiro, siervo del sistema comunista esta desorientado, acorde con el título de este artículo......"se huele a miedo en todas partes. pero donde mas se huele miedo es en el "nuevo zurderío"....no tienen programa de gobierno, solo se basan en la "emotividad" que dan los slogans y las consignas, y lo más cómico, PROMETEN LO QUE NO HICIERON DURANTE EL MANDATO DE LA GORDIS.
      Ahora sabemos que cuando están en esta situación corren a esconderse como Altamirano,.....o a lamerle las botas a cualquiera que tenga pasta de traidor como.....Piñera, no es un apostador nada más.¡¡Es un estafador, que es cosa muy distinta. Al menos eso muestran sus hechos, y puede pagarte con algunas migajas.....!!

      Eliminar
    2. bién po... académico de vlad el empalador; estay cagado de susto porque parece que no le va a resultar el negocio jajaj, y te vas aquedar cesante ya que la gordy de tu masca chicle y bolsa de caca ya no sale en PRIMERA Y capacito que el mirista de del Meo, le vuele la rj y la pase igual como Parisi se la voló a la rubia loca de la Matei y en una de esas quedan las dos viejas place jajaj; no te olvides que los que van a votar ahora son los pendejos que ustedes mismos les lavaron el cerebro durante estos años de la concertación de marxistas enfermos del chape y delincuentes, te queda alguna duda, te aclaro más el cagaso que se han mandado con la seudo democracia trucha de tus gobiernos marxistas vendidos y arrastrados chupando las patas al sucio capitalismo abusivo imperante...

      Eliminar
    3. Pablo: no crea en las encuestas, ya sabemos quienes las hacen y para quienes las hacen... mejor espere las elecciones.

      basta con decir que el capo de la UDP donó 5 millones de pesos para la campaña de la gordis a modo de ejemplo.

      Eliminar
    4. se hara chico punta peuco con tanto pastelito nuevo que va a ir llegando... no alcanzara la piscina para todos.

      Eliminar
    5. Cornejo: eso es una bicoca al lado de la plata que le pasó el banco del Estado y la que están colocando todos los capitalistas partiendo por el mismo Piñera ya que el único que ha dicho que les va a pasar la cuenta de lo que han robado a Chile y su gente es el Parisi, por ese motivo se lo van a mangiare, si es que no antes se lo echan asesinándole igualito como a los Kennedy

      Eliminar
    6. Pablo, mi exposicion respecto a lo hecho por el mandamás de la UDP, deja en claro que en el fondo todas las encuestas son tendenciosas y no reflejan la realidad actual. ¿no te parece curioso que todas apunten a que la gordis salga ganadora? el 84% de adhesion justo cuando estaba por dejar el mandato, siendo que ya la gente estaba sufriendo de los cagazos que se había mandado antes del 27/F?

      No te preocupes. esto es Chile y nadie gastará una bala ni en Chantarisi y menos en el payaso 24/7 ambos serían solo "waste of ammo and time"

      HPdA dejó claro en un blog anterior acerca de la verdad entre las encuestas y las elecciones.

      Eliminar
  21. Y aquí les dejo otra MALA NOTICIA a los "Viudos de Perrochet" que suelen defecar sus "opiniones" en este blog:

    "PROCESAN A 79 EX DINA POR DESAPARICIÓN DE PLANA MAYOR DEL PC EN 1976

    Serían 8 las víctimas, entre las que se encuentran el secretario general Víctor Díaz López, padre de una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, y Jorge Muñoz Poutays, esposo de Gladys Marín.

    El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, sometió a proceso a 79 ex miembros de la DINA, incluyendo a su ex director Manuel Contreras, por las desapariciones de 7 miembros del Comité Central del Partido Comunista y el asesinato del secretario general Víctor Díaz López, padre de una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz.

    Estos delitos fueron cometidos entre mayo de 1976 y enero de 1977 en Santiago, en la causa conocida como Conferencia 1.

    A las víctimas se suman: Mario Zamorano Donoso, Uldarico Donaire Cortés, Jaime Donato Avendaño, Elisa Escobar Zepeda, Lenin Díaz Silva, Eliana Espinoza Fernández y Jorge Muñoz Poutays, esposa de Gladys Marín.

    Además, entre los procesados aparece la plana mayor de la DINA: Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Ricardo Lawrence Mires. Y entre el resto de los agentes se cuentan 10 mujeres."



    ResponderEliminar
  22. "Operativos en contra del PC

    Según los antecedentes de la causa, desglosados por La Nación, los operativos contra la plana mayor del PC de la época ocurrieron de la siguiente forma:

    - Operativo de calle Conferencia 1587, Santiago

    A las 03:00 horas del 29 de abril de 1976, agentes de la DINA concurrieron al domicilio ubicado en calle Conferencia 1587, Santiago, donde detuvieron a sus moradores Juan Becerra Barrera, María Angélica Gutiérrez Gómez y su prima Eliana Gutiérrez Vidal y los obligaron a seguir una vida normal. Los agentes montaron una trampa en la que cayeron importantes miembros del Partido Comunista.

    A las 19:00 horas del 4 de mayo de 1976, llegó Mario Jaime Zamorano Donoso, encargado de Organización del Partido Comunista, quien fue trasladado a Villa Grimaldi, donde permaneció privado de libertad, desconociéndose posteriormente su paradero.

    Cerca de las 21:00 horas del mismo día, cayó Jorge Muñoz Poutays, miembro del Comité Central que fue detenido y conducido al cuartel Villa Grimaldi, donde permaneció privado de libertad y luego desapareció.

    Al día siguiente, 5 de mayo de mayo de 1976, concurrieron al inmueble Uldarico Donaire Cortez, y Jaime Patricio Donato Avendaño, miembros del Comité Central que fueron detenidos y llevados posteriormente al cuartel de Villa Grimaldi, donde desaparecieron.

    Y el 6 de mayo de 1976, fue detenida en el mismo inmueble Elisa del Carmen Escobar Cepeda, integrante del Comité Central que fue conducida al cuartel de Villa Grimaldi, donde desapareció.

    - Operativo de calle Gaspar de Orense 993, Quinta Normal:

    El 9 de mayo de 1976, fue detenido por agentes de la DINA Lenin Adán Díaz Silva, miembro de la Comisión Técnica del Partido Comunista de Chile, en el inmueble ubicado calle Gaspar de Orense 993, Quinta Normal, Santiago, siendo trasladado al cuartel de Villa Grimaldi, lugar donde se pierde todo rastro ignorándose hasta la fecha su paradero.
    - Operativo de detención de Eliana Espinoza Fernández:

    El 12 de mayo de 1976, Eliana Marina Espinoza Fernández fue detenida por agentes de la DINA y trasladada a Villa Grimaldi, donde permaneció privada de libertad, desconociéndose posteriormente su paradero.
    - Operativo de calle Bello Horizonte N° 979, Las Condes:

    Alrededor de la 01:00 horas del 12 de mayo de 1976, agentes de la DINA allanaron el domicilio de calle Bello Horizonte 979, comuna de Las Condes, Santiago y detuvieron a Víctor Manuel Díaz López, secretario general del Partido Comunista de la época y luego lo condujeron a Villa Grimaldi, donde permaneció en cautiverio y fue sometido a constantes interrogatorios y torturas, siendo posteriormente trasladado a cuartel de la DINA ubicado en Simón Bolívar 8800 de la comuna de La Reina, Santiago, donde permaneció los últimos meses en que estuvo con vida."


    ResponderEliminar
  23. "Muerte de Víctor Díaz López:

    Víctor Manuel Díaz López, una vez trasladado al cuartel de la DINA ubicado en Simón Bolívar 8800, fue mantenido en un régimen de encierro y privación de libertad, permanentemente custodiado e interrogado por los agentes que operaban en dicho cuartel.

    Durante la tarde de un día de la primera quincena del mes de enero de 1977 y en circunstancias que se encontraba en el interior de un calabozo en el mencionado cuartel, agentes que operaban en el lugar, en cumplimiento de una orden de ejecución emanada del superior jerárquico de la institución y transmitida por el jefe del cuartel a sus subordinados, procedieron a darle muerte utilizando para ello una bolsa plástica con la que cubrieron su cabeza y amarraron al cuello impidiéndole la respiración, lo que produjo su deceso.

    Constatada su muerte, los hechores introdujeron el cadáver en dos bolsas gruesas de polietileno, una por la cabeza y otra por los pies, las que amarraron con alambre en torno a la cintura. Enseguida le ataron un trozo de riel de más o menos 70 u 80 centímetros de largo, y luego lo introdujeron en dos sacos de arpillera, uno por la cabeza y otro por las extremidades, los que fueron unidos con alambre. Lo transportaron hasta el sector de Peldehue, lugar donde, fue subido a un helicóptero Puma que esperaba en el sector, el que partió con destino al mar donde fue arrojado en un punto no determinado."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131022/pags/20131022133652.html

    ¡Qué alegría siento al saber que Punta Peuco seguirá llenándose de VULGARES ASESINOS PIN0CHETEROS!

    ResponderEliminar
  24. Observando la pelea entre Matthei y Parisi me parece cada vez mas logica la version de que este es un palo blanco de Piñera. Evidentemente si ella sale segunda queda en mejor posicion que Piñera para el 2017. Pobre derecha y pobre Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parisi es un DC disfrazado de independiente. como administrador es buen profesor. sino preguntale a la gran logia masonica.

      Eliminar
  25. INGRESEN A LA PAGINA www.redbiobio.com seccion politica,

    Date: Tue, 22 Oct 2013 20:18:08 -0300

    Subject: Bachelet enfrenta demanda por fraude al fisco a un mes de las elecciones | Red Biobio | Noticias

    http://www.redbiobio.com/bachelet-enfrenta-demanda-por-fraude-al-fisco-a-un-mes-de-las-elecciones/

    ResponderEliminar
  26. Bachelet enfrenta demanda por fraude al fisco a un mes de las elecciones

    22 octubre, 2013TITULARES

    Como un balde de agua fría cayó la demanda contra la ex presidenta Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría, por fraude al fisco ocurrido durante el 2008. En la querella también están involucrados Sergio Bitar y Alberto Arenas, ex ministros de Obras Públicas y Hacienda durante el gobierno de Bachelet.


    La solicitud fue presentada por los vecinos de La Pintana quienes se vieron afectados por la construcción del acceso sur de la Ruta del Maipo, que conecta Santiago con la región de O´Higgins y el Maule, los cuales alegan falta de incumplimiento de lo prometido durante el proyecto, además de los daños generados a su vida diaria producto de la carretera.

    Las irregularidades que presuntamente habrían cometido son:

    Firma de un decreto supremo para la aprobación de un convenio que modificó el contrato con la concesionaria, permitiendo el traspaso directo de 30 mil millones de pesos a la empresa, presidida entonces por Herman Chadwick, primo de Sebastián Piñera y hermano del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    Autopistas del Maipo, según un informe de la Contraloría, comunicó que a cada guardia se le pagaba mensualmente un millón 200 mil pesos, cuando en realidad el salario no habría superado los 159 mil.

    Presento gastos de 830 millones de pesos por lavado de ruedas y carrocerías de los vehículos a cargo de las obras, además de 592 millones destinados a gasto extra de bencina, por no poder transitar a más de 30 kilómetros por hora dentro de la zona de trabajo.

    Falta de documentos que acrediten los gastos presentados por la empresa, de acuerdo con informe de la Contraloría, la cual alega que el contrato con el Estado fue a suma alzada, lo que implica que no es necesario acreditar cada gasto debido a que se pactó un monto fijo de dinero.

    Pero ¿Cómo se ve involucrada Bachelet?

    De acuerdo con Marta Sánchez, abogada de los demandantes, y según consigna El Dinamo, la autorización para las licitaciones estaban a cargo de la Presidenta, quien por medio de un un decreto supremo, autorizó la entrega de dinero, al igual que ministros.

    “El conducto regular en estos casos es pasar por una comisión arbitral que autorice la operación, y en el caso de la entrega de dinero del año 2008, este procedimiento no se cumplió”, explicó Sanchez.

    Por todo lo anterior, se establece el fraude al Estado, basados en el articulo 240 de Código Penal, que establece penas para los empleados públicos que se interesen directa o indirectamente en cualquier contrato que deba intervenir otro empleado público y que ejerce influencia para que la decisión que se tome sea favorable.

    Quienes se ven involucrados en esta situación, arriesgan una pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos.

    Para quienes presentaron esta denuncia, no están guiados por temas políticos y coincide con la aceptación de la demanda, el pasado 15 de octubre, por la Corte de Apelaciones que dio curso a la querella.

    Ahora habrá que esperar las reacciones por parte de Michelle Bachelet y su comando de campaña.

    Verónica Acuña (@Diariosenred).

    ResponderEliminar
  27. ........si ustedes creen que cuidar el patrimonio Chileno es: 1-Prestarle a USA la reserva de US $ 30.000 MM, a ese país quebrado, y nos den un recibo a cambio...2-Regalarle unos "metritos mas o metritos menos" a los vecinos por un ex-presidente como Aylwin que pavimentó la amnistía para los terroristas y condenó a los soldados que liberaron a Chile, 3-Que desfalcan a Chile pagando a terroristas US $ 240.000.000 anuales, amén de otras cuantiosas y onerosas condiciones de estas exigencias a cambio de no interferir con terrorismo... 4-Que el Estado en manos de presidentes ladrones, que solo a Thomkins, se le han vendido 8.100 Km2 equivalente casi al 40% de la superficie total de Israel, 5- Que pagan pensiones a ex-exiliados con costos millonarios y ha exonerados por miles, de millones 6- Que una expresidente no asistirá a la inauguración del monumento a las víctimas de su indecisión e ineptitud 7- Que un pueblo cobarde, olvidadizo y azuzado por individuos que le han entregado a la izquierda asesina y traidora, en contubernio con traidores arrepentidos de lo que hicieron otros, los verdaderos valientes que enfrentaron a quienes tenían destruido a Chile y se aprestan a votar por la misma coalición que ahora terminará la "obra" iniciada por Allende y...8- Que Piñera traicionó a todos los que votamos por el y especialmente a quienes salvaron a Chile, sugiriendo QUE OTORGARÍA el ¡INDULTO Y RECONCILIACIÓN REAL PARA CHILE ! ,..... y 9- En retribución ha entregado "este patrimonio- de un Chile prostituido" a la izquierda, provocando la metástasis en el proceso de propagación del foco canceroso, en prolongación del cáncer comunista-socialista y del comercio-banca- mundial.
    Supongo que con estas 9 observaciones solamente, veremos... que si continúo con otras once, completaríamos el fatídico 9/11 que es la realidad de Chile, en camino al infierno.
    Gracias a los cobardes que han gobernado al Chile "democrático".

    ResponderEliminar
  28. En realidad Michelle no sabemos si se esconde por lo que se viene es demasiado grande para ella o simplemente para ocultar su debilidad como candidata en el debate político, da lo mismo, ya que como bien decía Hermógenes ,el balazo en el pie es seguro ,ya que esta candidata aun no muestra ningún programa de gobierno y al parecer, si no lo tienen ,lo mas seguro es que sus asesores deben estar maquillando al futuro frankestein que hará su aparición con asamblea constituyente y todo, la verdad es que me preocupa ya que dicen que el pescado se comienza a podrir por la cabeza, y esta cabeza que se asoma con cierta timidez no digo que este podrida, sus ideas tal vez si....

    ResponderEliminar
  29. Que risa me provoca la desesperación contra Parisi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parisi ya no corre, los condoros que se ha mandado junto a su adorado hermano los sobrepasaron ....

      Eliminar
    2. Apuesto que no. Los ataques lo estan favoreciebdo.

      Eliminar
  30. Claro Parisi: al igual que muchos otros ciudadanos, calló lamentablemente bajo el poder FACTICO y tenebroso de la política chilena, ése que todos conocemos y callamos para que no nos vuelen la r...; ésa es la dictadura asolapada de los marxistas, Parisi les está pisando los callos a los poderosos; yo me pregunto ¿Piñera y los lagos,los frei. los aywin, los bachellet, los mattei ellos no han metido las manos en algo truculento en algún momento en este país de ciegos, sordos y mudos?

    ResponderEliminar
  31. Es más facil entrar en el declive, que salir del mismo una vez que se ingresó.Muy buen comentario y muy sabia la advertencia a la nueva generación de sus compatriotas.
    Primer escalon al infierno será parecerse en la decadencia a la Argentina de hoy, luego el segundo escalón siempre bajando, será Ecuador, para caer rodando salteando muchos escalones y aterrizar en la Venezuela de Maduro. Ese es el futuro que comenzará con la segunda presidencia de Bachelet. Pero antes debera sortear a esta casi segura ganadora, algunos denuncias judiciales que pueden alterar los planes electorales de la ex mandataria.El hombre propone y Dios dispone.

    ResponderEliminar