miércoles, 30 de octubre de 2013

La Derecha Ausente

Cuando me preguntan a cuál sector político pertenezco, contesto que al de la "derecha ausente", la que hoy no tiene representación ni voceros ni, casi, militantes. En el primer foro de ANATEL comprobé cuán ausente está. Lo menos lejano a la misma era Evelyn Matthei, pero ella adscribe a la línea de Sebastián Piñera, que se disputa con Michelle Bachelet iniciativas de izquierda como crear una Subsecretaría de Derechos Humanos contemplada en el programa de la Nueva Mayoría y que él quiere establecer antes, para ganarle el "quién vive". ¿De qué derecha me hablan? Y otra pregunta: ¿de qué le han servido a Piñera esta izquierdización y su traición a los presos políticos militares? ¿Para subir de 31% a 34% su apoyo en la encuesta CEP?

La "derecha ausente" es esa que está consciente (como ninguna otra, según vemos a diario) del mayor escándalo de nuestro tiempo: los miles de juicios contra ex militares, en contravención impune a todas las leyes, que terminan en corruptas sentencias de jueces y abogados integrantes politizados o cobardes (o ambas cosas) que mantienen a más de medio centenar de ex uniformados presos, muchos octogenarios y enfermos, por hechos amnistiados, prescritos, no pocas veces falsos y ya antes juzgados, sin que se oiga la menor protesta más allá de nuestro minoritario círculo.

Por nuestros correos electrónicos --y sólo por ellos-- suelen circular advocaciones impresionantes y hasta emocionantes frente a esa pública atrocidad jurídica, humana e histórica cometida a vista y paciencia de todos, y en particular de los uniformados activos, que han dejado a sus camaradas caídos "tras las líneas enemigas" para ser victimizados, sin levantar siquiera la voz. Y así se sigue cometiendo impunemente la mayor tropelía contra cada vez más de quienes, "cuando las papas quemaban", pusieron el pecho a las balas terroristas, mientras los hoy silentes civiles tenían miedo, pues, como decía el juez supremo Rafael Retamal, insistiéndole a Aylwin que debía dejar proceder a los militares sin interferenicas judiciales, "los marxistas nos iban a matar a todos"; mientras Frei Montalva clamaba "¡esto se arregla sólo con fusiles" o imprecaba a los generales timoratos (algunos hoy presos por haber dejado de serlo) diciéndoles "¡ustedes tienen las bayonetas y no las usan!"; o mientras Aylwin I se negaba a criticar a los que por fin habían usado sus armas "desde detrás de mi escritorio, pues están recibiendo el fuego adversario".

Hoy a esos "muertos-vivos" ni siquiera se les menciona en los foros y nadie debe responder por su suerte aciaga ni por la arbitrariedad de que son víctimas. Y cuando yo, como el Pepe Grillo de la conciencia nacional, los recuerdo, me apartan del camino diciendo que estoy "pegado en el pasado". Pero los "muertos-vivos" no están en el pasado, están hoy ahí, con su condición penal injusta agravada por la puñalada trapera (traslado a un penal peor) con que Piñera rubricó su incumplimiento de la promesa de velar para que tuvieran un debido proceso, derecho a la prescripción y "debida aplicación de los tratados internacionales", giro que ha resultado particularmente patético desde que se les inculpa de "delitos de lesa humanidad" establecidos por el Tratado de Roma, que sólo entró a regir en Chile en 2009 y en cuyo texto se dice explícitamente que sus normas no deberán ser aplicadas a hechos anteriores a su vigencia, todo eso sin considerar que la tipificación de tales delitos se ajusta mucho mejor al actuar indiscriminado contra la población civil y uniformada de los terroristas del MIR y del FPMR (hoy todos libres y algunos(as) hasta candidateándose) que al de los agentes del Estado encargados de la esencial misión social de combatir la violencia subversiva.

A propósito de lo cual, por supuesto, "la derecha ausente" del primer foro de ANATEL no habría omitido, de estar allí representada, preguntarle a la señorita Bachelet (pues es señorita y no señora) por sus actuaciones en los años '70 como ayudista del MIR, según lo acredita la biografía suya de los periodistas de izquierda Andrea Insunza y Javier Ortega, o como conviviente del vocero del FPMR Alex Vojcovich en los años en los 80, cuando esta asociación ilícita terrorista causaba más víctimas con sus atentados, permitiendo llenar páginas enteras de "El Mercurio" con las fotos de uniformados caídos bajo sus bombas y balas, sin olvidar que los guerrilleros de dicho frente insisten hasta hoy en que ella era, además, parte activa de su contingente armado.

Vocación contraria a la legalidad institucional que sólo relumbró unos instantes en dicho primer foro, cuando preguntada y repreguntada acerca de si rechazaba o no la inconstitucional y sediciosa propuesta de una Asamblea Constituyente, se negó por dos veces a definirse. Es que, donde hubo fuego subversivo, cenizas quedan.

Por supuesto, la misma "derecha ausente", de haber estado representada, no habría dejado pasar la oportunidad de revalidar sus recetas para los principales problemas nacionales, como lo son la delincuencia, la salud y la educación, describiendo los benéficos efectos para la sociedad que tendría la aplicación más rigurosa de las leyes penales a los delincuentes que hoy transitan presurosos por la puerta giratoria hacia la impunidad, cuando llegan a ser detenidos, mediante el uso severo de la atribución constitucional del Presidente de la República de velar por la conducta ministerial de los jueces que liberan malhechores con la misma presteza con que persiguen ilícitamente a ex militares exentos de responsabilidad penal. La "derecha ausente" también habría propiciado la liquidación paulatina pero sostenida de los monstruos estatales burocráticos que constituyen los Ministerios de Salud y Educación, para entregar directamente a las familias pobres los enormes y crecientes recursos que aquellos extraen de los contribuyentes, sin entregar las debidas prestaciones a los usuarios. Esas ingentes cantidades, sumadas a las provenientes de la licitación masiva a privados de establecimientos educacionales y sanitarios estatales, permitirían dotar a todas las familias vulnerables y menos vulnerables de Chile de financiamiento para ejercer su libertad de elegir colegios y universidades para sus hijos y seguro de salud privado para todos sus miembros, trasladándolos de las precarias atenciones de los sistemas públicos a los sistemas privados que actualmente, por cierto, prefieren y eligen para sí y los suyos todos los dirigentes y parlamentarios de izquierda que ni siquiera saben el color de la tarjeta de atención del Fonasa, como dejó en evidencia la dirigenta revolucionaria Roxana Miranda en el ya citado foro.

La "derecha ausente" podrá ser minoritaria y silenciosa, pero no está muerta; al menos no tanto como la "nueva derecha" y los restos náufragos de la que se debate en la indefinición y prefiere llamarse "centroderecha", en mala hora plegada al errático seguimiento de Sebastián Piñera, que en estos días ve acercarse el aciago destino electoral al cual no podía menos de conducirla la elección de tan penoso como incierto derrotero.

56 comentarios:

  1. Tan tan, y sigue el show y el llanto de don Hermogenes por sus soldaditos presos. Me pregunto que va a escribir don Hermogenes el dia que Bachelet gane las elecciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aldo: no son, como tú dices: 'soldaditos presos'

      ..son las patrióticas 'Fuerzas Armadas y de Orden' que nos salvaron de una terrible tiranía,
      de esa tiranía que, dentro de las fuerzas mundiales de la época (guerra fría) pretendía anexar a Chile al perverso materialismo dialéctico gramsciano,

      ...y nos salvaron del mismo genocidio que pretendía eliminar la burguesía (clase media) en Chile,
      así como ya lo habían hecho en otros países,
      con un costo horroroso (sólo durante el siglo veinte) de 105 o 120 millones de muertos ....
      ...los historiadores aún están recopilando antecedentes sobre el tema, pero son más de 100 millones de muertos con violencia...causados por regímenes perversos ...por terribles dictaduras marxistas.....!!!

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde Don Hermógenes dice:


      "Cuando me preguntan a cuál sector político pertenezco, contesto que al de la "derecha ausente", la que hoy no tiene representación ni voceros ni, casi, militantes."

      El ilustre opinólogo nostálgico quiso decir:

      "Cuando me preguntan a cuál sector político pertenezco, contesto que al de la "ULTRADERECHA PINOCHETERA", la que hoy (POR FORTUNA) no tiene representación ni voceros ni militantes decentes que estén en pleno uso de sus facultades mentales. Lo único que tengo es una MICROSCÓPICA MANGA DE FANÁTICOS DESAHUCIADOS QUE ME CELEBRAN CADA DISLATE QUE SUELO REBUZNAR EN MI BLOG".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿coincide conmigo, Don Hermógenes?

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, su columna, como siempre, brillante, y relacionado con el mismo tema, agrego un breve comentario:

    La historia universal ya conoce a 3 Kerenskys:

    * El original: Kerensky, el ruso.

    * E.F.M.

    * 24/7

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cuántas verdades desatendidas! ¡ Cuántas traiciones a los que combatieron el terrorismo marxista! Pero así y todo que importante es seguir el ejemplo de quienes señalan las graves claudicaciones de quienes llevaron a a Chile a esta encrucijada, escudándose en el pragmatismo electoral a costa de la mentira y la traición a sus votantes.La lección si no la han entendido, la deberán padecer en carne propia. " ¡Desgraciados los pueblo que olvidan !"; "¡ aquellos de cuyo corazón desaparece la memoria de sus grandes bienechores , como inscripciones sepulcrales que borran los vivos al pasar, aquellos de cuya conciencia desaprece el odio a los grandes malvados, como el fuego de una antorcha apagada en la onda abominable" Es muy triste pero cada generaci+on debe aprender avivir su propia experiencia. Quizá algún día valorarán estos llamados a la reflexión que don Hermógenes vuelca aquí, como "una voz que clama en el desierto".Son palabras de vida, son palabras de fe y de patriotismo cuyo fuego estará encendido apara encender otros corazones. Son palabras que trasciende Chile y que llegan a todo iberoamerica que a partir de 1958 vivió una guerra cuyo epicentro estuvo y sigue estando en La Habana (Cuba). Sueñan aun con convertir la Cordillera de los Andes en una inmensa Sierra Maestra.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes. El gran problema que tenemos, es que aparentemente la derecha tiene planeado seguir ausente, ya que no se atreve a hacerse presente. Tiene miedo la derecha; de que le digan derechistas, pinochetistas, capitalistas, y/o cualquier otra cosa que no esté de moda. Al parecer comparten eso de que la moda no incomoda.

    Esto lo anuncié a su debido tiempo, no hay espacio para dos derechas; o la derecha ausente se deshace de la nueva, o la nueva ausenta per secula seculorum a la derecha de verdad. Me imago algo así como un pueblo perdido en el oeste americano, y a Kirk Douglas y Alan Ladd mirándose a los ojos entre el viento, polvo y unas tremendas bolas de pasto seco rodando frente a la cantina del pueblo, diciendo: “Esta derecha es demasiado chica para los dos”.
    No hay que dejar que Piñera y sus paniaguados disparen primero.

    Hoy tenemos una supuesta derecha que maneja una ideología, unos argumentos y unas ideas sacadas de Twitter, Fecebook, de los matinales y los programas de farándula. Una ex derecha mareada de leer tantas encuestas; y desacreditada ante sus electores por tratar de disimular lo que verdaderamente es o debería ser.

    La gente de derecha, que en el peor de los casos representamos un 40% del electorado, estamos huérfanos, no tenemos en quien creer, a quien apoyar, ni por quien votar. Algo a lo que al parecer, nos tendremos que ir acostumbrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo dije al lado... ya no representan ese 40... lo representaban... preterito.

      de ese 40,que eran como base,hay un 25 que o no vota,o se fue con parisi o incluso se fueron con velasco.

      como dice serrat.

      nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio.

      Eliminar
  5. Estimado e palacios,

    a tu certeras observaciones voy agregar un antecedente que ratifica y confirma lo que habías presentado:

    En este contexto, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

    "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada...!!!!

    Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde,
    primero hubiéramos fusilado a los militares,
    después a los opositores,
    y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

    (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
    .........................................

    ResponderEliminar
  6. La nueva mayoría....

    Aseguran que son "democráticos"
    ...no les creo.....!!!

    Aseguran que darán mejores condiciones de vida cuando hayan asumido el poder
    ...no les creo.....!!!

    Aseguran que será "el pueblo el que gobernará" bajo el régimen de la nueva mayoría
    ...tampoco les creo.....!!!

    ¿será porque la mentira es su verdad orgánica y está en su ADN?

    Nunca se aburren del bla, bla, hasta que consiguen sus metas....

    Una vez que llegan donde querían, suben los impuestos y empiezan a recibir el dinero que nunca pudieron ganar trabajando por incapaces, se tornan totalitarios y dictadores, atacan en forma constante y perseverante a los que no piensan como ellos, tratándolos no de 'opositores' sino que de 'enemigos del pueblo' 'reaccionarios' y 'saboteadores'

    ...culpan a los demás de todo lo que ellos no consideran positivo para la causa...

    son poco transparentes y mienten; ponen cara de inocente y hasta de tontos.... funan con extrema violencia cualquier acto público que no sea de su color político....

    ...fiel a su perversa estrategia gramsciana, tratan de destruír a las familias, al matrimonio, la educación, la justicia, a la iglesia y tratan de socavar la moral...

    infiltran los medios de comunicación y defienden a las minorías siempre y cuando esas minorías los apoyen;

    ...manejan la dialéctica a su antojo....!

    Fomentan el odio de clases y el desorden, la división entre los chilenos y el despretigio de las instituciones....

    viven como burgueses y hablan de los "más necesitados" como su bandera de lucha....!!!

    Van a Nueva York a veranear y se compran corbatas en Italia....!!!!

    ...tienen vínculos con los terroristas y por si esto fuera poco, tienen a su haber millones y millones de seres humanos muertos y desparecidos allí donde impera o imperaba su nefasta ideología...!!!

    Además, se aprovechan de las instancias democráticas - como el sistema binominal - para llegar al poder que después destruyen para intentar de quedarse como dictadores para siempre....!

    Ayyyy del que todavía no se ha dado cuenta de esta lacra que durante 20 años infiltró hasta lo más preciado del ser humano: nuestra conciencia.

    Y ayyyyyy de los que les darán el voto y se están vendiendo por la promesa de unos cuántos 'bonos' a esta ideología nefasta.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. En el debate Evelyn Matthei dijo acerca del gobierno militar "se violaron los derechos humanos" y ademas partio diciendo que "fue una dictadura"....... Que piensa de esa declaracion don Hermogenes?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa candidata está equivocada y desconoce la historia reciente, por supuesto. Saludos.

      Eliminar
    2. No diga TONTERAS, Don Hermógenes.

      La "HISTORIA RECIENTE" de Chile ya ha sido escudriñada por los Tribunales de Justicia, y sus principales VILLANOS han sido condenados por la Corte Suprema por haber cometido SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, sin que nadie haya podido evitarlo.

      Aquí el único individuo que está EQUIVOCADO es Ud. y todos sus PATÉTICOS APÓSTOLES PINOCHETEROS.

      Eliminar
  8. no suelo leer al limitrofe de huenfermo hueveros pero hoy haciendo una excepcion me tome el tiempo de leer hasta el limite de mi tolerancia a este engendro (medio post) y me encuentro con lo siguiente:

    "La nueva mayoría....

    Aseguran que son "democráticos"
    ...no les creo.....!!!

    Aseguran que darán mejores condiciones de vida cuando hayan asumido el poder
    ...no les creo.....!!!

    Aseguran que será "el pueblo el que gobernará" bajo el régimen de la nueva mayoría
    ...tampoco les creo.....!!!

    ¿será porque la mentira es su verdad orgánica y está en su ADN?

    Nunca se aburren del bla, bla, hasta que consiguen sus metas.... "

    lo leyeron? ahora reemplazen el "nueva mayoria" por "concertacion de partidos por el no"

    y listo,tienen armada la campaña del si en plena segunda decada del siglo 21.

    con idiotas como este ladrando en internet deberian agradecerle a la virgen del carmen tener el 14% y no el 0,2 de ricardo israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo agregaré que Vladimirmirmir....

      ...lo que tiene de BRUTO lo tiene de BRUTO....!!!!

      ...ah... y que no se te olvide:

      LOS 12 MIL (o más) SUBVERSIVOS y el ''PLAN Z'' en 1972 y hasta el 10 de septiembre del '73 aunque te burles mil veces....

      ¡¡¡....eso no cambia la historia de Chile....... !!!!

      porque tanto los subversivos extranjeros como el Plan Z

      ''''......SÍ EXISTIERON......''''''

      ES ALGO TAN REAL COMO QUE ESTÁS RESPIRANDO.....
      ...TAN REAL COMO QUE FLUYE SANGRE POR TUS ARTERIAS Y TUS VENAS ......

      VLADIMIR, ¿ HAI CAPITO ?

      ...aunque.. bueno.... tendrás que seguir negándolo .... Y EN FORMA DE BURLAS.....
      ....te entiendo... si no lo hicieras, no habría cheque a fin de mes... y la luz... el agua... el supermercado.... LAS ENTRADAS AL CINE A VER ALGUNA PELÍCULA (por ejejmplo: ECOS DEL DESIERTO) ...hay que pagarlo...... no te preocupes... te entiendo....!!!

      Eliminar
  9. Hermogenes la pregunta que debes hacerte es porque tu visuon es compartida por tan pocos. 14 porciento solamente. No será porque es mala? Igual al PC. 8 porciento pues también es mala. Ni la una ni la otra son percibidas como como capaces de hacer un mejor país. Ambas son violentas y excluyentes. Estas en la minoría y perderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: Menos de 14 por ciento, porque tengo muchos desacuerdos con esa candidata y sus seguidores que hablan de "dictadura" y "horrores", jerga izquierdista Piñera-Matthei. Saludos.

      Eliminar
  10. Algunos comentarios:

    1) La encuesta CEP que ha provocado tanto impacto es falsa. La razon es muy simple: la derecha sacara un buen porcentaje en parlamentarios: como es que, entonces, se desdobla la intencion en presidenciales y en parlamentarias:esto es de rigor matematico minimo.

    Los empresarios que rigen los destinos del CEP no son capaces de ver esta realidad estadistica y matematica simple ? o es que tienen algun ulterior motivo para falsear datos ?

    2) La mentalidad chilena no ha cambiado mucho en estos 40-50 años, por lo que claramente un gobierno de la Nueva Mayoria tendra malos resultados, porque los resultados de un gobierno dependen de la interaccion de este y los ciudadanos. Baste recordar la UP, donde la gestion gubernamental fue muy mala, y que ademas suscito movimientos sociales que luego no pudieron controlar. Es decir, se repite la historia: normal, ya que el hombre es un animal de habitos.
    3) La nueva derecha no existe: es una entelequia inventada entre las brumas de la droga para justificar la rapacidad y la usura desde mla politica y en beneficio propio y no de la sociedad. Esta es la gran diferencia: los movimientos politicos se forman y crean integrando a la sociedad e imprimiendo alguna direccion, mientras que esta entelequia es solo para esquilmar a la sociedad de manera mas eficiente.
    4) Al parecer los grandes empresarios se estan alarmando de las posibles consecuencias de una Bachelet sin contrapesos. Mi pregunta es como que ellos sinedo tan habiles para los negocios no se dan cuenta de verdades tan palmarias como estas ?
    5) Los asesores comunicacionales o lovbystas viven del conflicto: ese es el escenario donde ganan mas plata. Por lo tanto a ellos lo unico que les interesa es ayudar a crear conflictos y exacerbarlos. Me refiero a los mas conspicuos, como Correa y Bitar.
    6) Escenarios como el actual no se sustentan en el tiempo, considerando la velocidad de cambio en el mundo y en nuestra sociedad. Y ello tiene como consecuencia una evolucion forzada de nuestra clase politica, de la cual ya vemos algunos atisbos y que se hara patente en los años que vienen. La existencia de un mayor bienestar economico en Chile forzara que ciertos principios minimos se mantengan, y de alli devendra la reformulacion de la derecha con nuevos actores. Y tambien la izquierda se vera obligada a evolucionar a posturas mas propositivas, condicentes y eficientes.

    ResponderEliminar
  11. LA DERECHA TRADICIONAL ESTA ESCONDIDA ASUSTADA DE QUE CUALQUIER PELAFUSTAN LE RECUERDE QUE APOYO A UN GOBIERNO MILITAR QUE ARREGLO CHILE Y POR ESO SE AUSENTA Y NO SALE A DEFENDER SUS IDEAS COMO LO HACIAN GRANDES DERECHISTAS DEL PASADO. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  12. Hermógenes, favor presentate a la sgte.elección, tendrás varios votos.
    slds

    ResponderEliminar
  13. Puros votos de cagalitrosos en retiro y chiflados varios

    ResponderEliminar
  14. A continuación va un interesante post, es un aporte de
    Emilio J. Lailhacar Cintolesi
    está a continuación de la última columna de Gonzalo Rojas en El Mercurio:

    .................................................

    "Los que claman por igualdad, se nota que no saben lo que es pagar un peso en impuestos (al menos no conscientemente...)

    "En un sistema de economía social de mercado, como es el que impera (y que tantos critican de puro contreras, tozudos, soberbios, envidiosos y vengativos que son...),
    el sistema tributario tiende a eliminar las desigualdades...

    "Así por ejemplo, los que ganan anualmente hasta $6.513.372,00 están exentos de pagar el Impuesto Global Complementario (uno de los tantos impuestos que debemos pagar...).

    "Sin embargo, los que ganan anualmente más de $72.370.800,01 ''deben pagar el 40% en impuesto'' a la renta anual... (uno de los tantos impuestos que debemos pagar...).

    "Entre esas dos rentas anuales hay distintos tramos con distintos porcentajes de impuestos a pagar...

    "Por lo tanto, se aprecia claramente que los que más ganan, deben pagar mucho más en impuestos que los que menos ganan y si por algún motivo no los pagan, el Estado es el encargado y responsable de que los paguen.

    "Para eso existe, entre otras cosas, el Servicio de Impuestos Internos que cobra por lo demás elevadas multas, por no pagar impuestos que se deben pagar...

    "Y con esos impuestos se financian las construcciones y funcionamientos de hospitales, establecimientos educacionales, viviendas sociales, programas sociales para los más necesitados y vulnerables de la sociedad... que existen en el país...

    "Se nota que los "tontitos útiles" e irresponsables de siempre, lo único que realmente quieren, no es el progreso real del país sino que ganar a toda costa las elecciones aunque sea para salir a celebrar como si se estuviera jugando un campeonato de fútbol...!!!

    ........................................................

    ResponderEliminar
  15. Hoy en 'LA TERCERA'

    La Moneda redacta crítico documento sobre programa de Bachelet

    Texto elaborado por ministro Cristián Larroulet advierte “riesgo de inestabilidad institucional” en agenda de ex mandataria.

    “Programa de Bachelet produce grave impacto en empleo (es antipymes);

    en educación (ataca libertad de enseñanza) y a democracia (dice no a acuerdos)”.

    Ese fue el primer diagnóstico que realizó el domingo -vía Twitter- el ministro secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet, tras conocer el programa de gobierno que la ex presidenta y candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio a conocer esa jornada en el Teatro Huemul.

    Ese mismo día, y luego de analizar en detalle las propuestas de la abanderada, el secretario de Estado comenzó a trabajar en un documento en el que plasma un crítico análisis sobre las propuestas de la ex mandataria y en el que advierte un “riesgo de estabilidad constitucional” en el programa de gobierno.

    “El espíritu por el cual redacté el documento es una profunda preocupación por el país y porque las propuestas van en la línea contraria a lo que hemos hecho como gobierno durante estos años”, señaló el ministro.

    La minuta -que será socializada con el oficialismo en los próximos días- hace un desglose en cuatro grandes áreas: las reformas tributaria, educacional y constitucional y la agenda valórica.

    En esa línea, en lo educacional plantea que “la prohibición efectiva del lucro” generaría el eventual cierre de dos mil colegios y un universo de 780 mil estudiantes, fundamentalmente de “estrato medio-bajo”.

    En materia constitucional, el texto afirma que “la eliminación de los quórum supramayoritarios” y la reforma a la Constitución “representan la voluntad de imponerse por sobre las minorías y concentrar fuertemente el poder y ofrece un serio riesgo de inestabilidad institucional”.

    Larroulet hace también un crítico diagnóstico de la reforma al Tribunal Constitucional que plantea la abanderada estableciendo que “abre las puertas a una (democracia) de carácter plebiscitario, de muy mal resultado donde ha sido aplicada”.

    En sus conclusiones, la minuta apunta a que un eventual triunfo de la ex directora de ONU-Mujeres provocará “una contracción en el empleo, se dañaría fuertemente la libertad de enseñanza y la calidad de la educación y se promoverían valores contrarios a la familia y la vida”.

    “Programa de izquierda”

    El crítico documento de La Moneda se genera en momentos en que el gobierno ha decidido salir a contrastar los logros de la actual administración con el programa de Bachelet, como un intento de “atraer” al electorado de la centroderecha.

    La estrategia toma relevancia, además, luego de la entrega de la encuesta CEP, sobre todo por la lámina que indica que sólo un 50% del electorado habilitado para votar lo hará el 17 de noviembre.
    De acuerdo al análisis de Palacio, dicha cifra demuestra que hay espacio para conquistar electores y una buena forma de hacerlo sería advirtiendo de los riesgos que, a juicio del gobierno, significaría apoyar a la Nueva Mayoría y su programa.
    ........................................

    ResponderEliminar
  16. Sigue:

    Por ello, la minuta hace hincapié en el “peso” del Partido Comunista (PC) en la elaboración del texto, a contrapelo de que “la Democracia Cristiana no pudo influir en él”, según dice el documento...

    ResponderEliminar
  17. Y Claudio Fuentes, en su columna en ese mismo medio de prensa, expone que el programa anuncia:

    .......
    "....un cambio de paradigma donde el nivel de ingreso de las familias no defina el futuro de los niños del país.

    ''Se propone, entonces, un término gradual del financiamiento compartido, cambio sustantivo en la institucionalidad (desmunicipalización), eliminación de mecanismos de selección en la escuela, y fin al lucro de las instituciones que administren recursos públicos. Se incluye, además, un fuerte componente de acción afirmativa para grupos vulnerables.

    ''La propuesta de una nueva Constitución, en tanto, pone énfasis en el capítulo de derechos y altera la concepción del Estado como uno subsidiario, a uno “social y democrático de derecho”.

    ''Esto significa un mayor énfasis en su rol, en cuanto agente que protegerá la libertad e igualdad de las personas, promoviendo principios de participación, pluralismo y solidaridad.

    ''¿Dónde está la novedad? Quizás en la propuesta de establecer límites a la concentración de la propiedad de los medios de comunicación social, el reconocimiento del derecho a la identidad sexual, la declaración de las aguas como bienes nacionales de uso público y la promoción de acción positiva para permitir alcanzar la paridad hombre/mujer en los cargos de representación popular."

    ........................................................

    En otras pañabras, volver a la ''ENU'' o sea, más lavado de cerebros.... y todo manejado desde el prepotente ESTADO BACHELETISTA PROGRESISTA....!!!!

    ResponderEliminar
  18. EL ROBO DE LA CONCERTACION EN CHILE:1990 a 2008
    ¡INSÓLITO!

    VER :
    http://centinela66.wordpress.com/2012/01/10/el-robo-de-la-concert
    acion-en-chile-1990-a-2008/

    10
    01
    2012

    A pedido de nuestros seguidores de Twitter, les traemos un pequeño compilado o resumen de casos en los cuales se ha cuestionado a la concertación en torno a la utilización de fondos del Estado o bien en cuanto negociaciones incompatibles.
    Agradecemos formalmente al Instituto Libertad por los datos que anualmente proporcionan sobre los índices de corrupción en Chile desde donde se extraen muchos de los datos aquí involucrados.
    Para tomar en consideración:
Total de casos y de denuncias de Corrupción bajo los gobiernos de la Concertación (1990 – 2009)
    Costo para el Estado de Chile:
Detalle de los Montos y el ámbito de la corrupción por año de Gobierno.

    RJJA:

    ResponderEliminar
  19. ¿ cómo que Ya y...?

    Te parece poco....?

    Te parece normal...?

    ¿ Cuál es tu escala de valores...?

    ResponderEliminar
  20. ¿Tiene o no razón Manuel Contreras, que el SML a manos del FTMR, no quiere identificar a los desaparecidos?. Obvio si aparecen se le acaba la teta a todos los sinvergüenzas que viven a expensas de que ¡No aparezcan!. Ademas a la famosa C. Suprema, todos sus fallos inicuos, basados en "detenidos desaparecidos" se demostrarían que ....son ¡Falsos, de falsedad absoluta!. ¡Habrá que ejecutarlos en medio de la......Asamblea popular constituyente..........junto a todos los que han desfalcado al Estado de Chile!....¡Sin miramientos!.....y en público, solo los domingos a medio día, transmitidos por TV en HD. Tendríamos espectáculo para varios meses, solo si ¡son ejecutados en pelotones de docenas!

    INFORME.

    Caso: Errónea identificación de cuerpos del Patio 29

    Descripción: Entre 1991 y 1997 se identificaron a 96 personas -ejecutadas por motivos políticos- de un total de 126 cuerpos exhumados del Patio 29 del Cementerio General.

    En marzo de 2005, tras la reapertura de la causa debido a las diversas denuncias de irregularidades y dudas, el ministro Sergio Muñoz exhumó 30 osamentas y de manera parcial otras 62, de ejecutados políticos del Patio 29, para practicarles nuevamente exámenes de ADN. En 48 casos los resultados no coincidieron con la anterior identificación.

    En abril de 2006, el director del SML, Óscar Vargas, pidió perdón a los familiares de las víctimas, ya que luego de los exámenes de ADN ordenados por el ministro Muñoz, se detectaron que en 48 de los 96 cuerpos identificados se había cometido “errores” en su identificación.

    La abogada Pamela Pereira señaló a la prensa que el gobierno de Ricardo Lagos había realizado una auditoria interna para investigar las irregularidades en el SML y los aparentes negocios de su ex director Jorge Rodríguez. Lo que fue confirmado por el ex subsecretario de la Presidencia, Gonzalo Martner (PS).

    Los errores del patio 29 obligó al gobierno de Michelle Bachelet a tomar una serie de medidas para aclarar la situación. Entre ellas, se creó un panel de expertos chilenos y extranjeros para revisar los procedimientos realizados por el SML

    Resultado: En diciembre de 2006, los diputados aprobaron el informe de la comisión de Derechos Humanos sobre las irregularidades del Patio 29. En éste se responsabiliza al SML y a sus ex directores por la cadena de errores y negligencias cometidas en la identificación de los cuerpos. Exculpando de sus responsabilidades políticas a los ex ministros de Justicia, Soledad Alvear y José Antonio Gómez –producto de los votos de los diputados concertancionistas.

    En enero de 2007, la Fiscalía de la Corte Suprema entregó su informe sobre los errores del Patio 29, en éste señala que “el proceso de identificación de los restos óseos es extremadamente complejo y su validez es la resultante de diversos factores como las condiciones en que fueron exhumados”.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. En resumen: NO EXISTEN DESAPARECIDOS. Es una confabulación del SML.

      Al Mamo lo trasladaron de prisión sólo por decir la verdad.

      Eliminar
  22. Uds comprenderan que si cualquier milico que se atreve a abrir la boca va a ser tapado a querellas judiciales y 40 años despues lo van a meter al chucho, nadie abre la boca.
    Deberian incentivar "la delacion compensada".
    Eso si realmente quisieran saber mas sobre los 2.500 detenidos desaparecidos (los otros 500 muertos son de las FF AA)
    Pero no quieren saber donde estan, quieren mantener el negocio vigente, que no se les acabe nunca la teta mercantil y electorera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Schmied: Los supuestamente desaparecidos comprobados por las dos comisiones concertacionistas fueron 1.102. Actualmente está comprobado el paradero de un número mayor de restos que ése, pero en cuarenta años no han podido identificar los que hay en el Cementerio General y en el Instituto Médico Legal dirgido por un mirista de la exclusiva confianza de Sebastián Piñera. Saludos.

      Eliminar
    2. Un poco lo que sucede en Argentina. El numero oficial es de 8.000, comprobados. Pero en los circulos de D Humanos y de Prensa se habla de 30 mil.
      En todo caso ese numero en Chile---1.102, resulta "atomico". Baja al tercio el numero que se baraja habitualmente, aunque hayan mas restos por comprobar....y que no se comprueban.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hay un escándalo de proporciones que hasta el actual mirista director del SML está obstinado en ocultar.

      las osamentas encontradas en el Patio 29 al parecer no pertenecerían a las mentadas víctimas de la dictadura. de acuerdo a los informes entregados por peritos del mismo SML y confirmado con los laboratorios extranjeros al que les confiaron la confirmación y el programa de recoleccion de ADN para cotejar las osamentas con sus respectivos familiares, determinaron que el 90% de las osamentas NO PERTENECEN A DETENIDOS DESAPARECIDOS.

      desde 2006 que esta información ha estado circulando en medios no oficiales pero el gobierno y la izquierda en general insisten en hacerla callar.

      Eliminar
    4. José: las osamentas del patio 29, pertenecen a las momias del Padre Gustavo lepaige, se las llevaron para hacer el bulto más interesante, estos marxistas no respetan ni a los muertos.

      Eliminar
    5. Pablo, me hiciste reir con tu "teoría" pero en la práctica nadie sabe realmente de quienes son los huesitos.

      Lo malo es que es el zurderio carroñero no le conviene que se cierre el negocio.

      Eliminar
  23. aldo... ¿eres huevón rematado..? ¿.. o te cortaron verde...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya y que mas "memito Viveros"...

      Eliminar
    2. e_palacios200824 de octubre de 2013 19:55
      Es más fácil entrar en el declive, que salir del mismo una vez que se ingresó. Muy buen comentario y muy sabia la advertencia a la nueva generación de sus compatriotas.
      Primer escalón al infierno será parecerse en la decadencia a la Argentina de hoy, luego el segundo escalón siempre bajando, será Ecuador, para caer rodando salteando muchos escalones y aterrizar en la Venezuela de Maduro. Ese es el futuro que comenzará con la segunda presidencia de Bachelet. Pero antes debera sortear a esta casi segura ganadora, algunos denuncias judiciales que pueden alterar los planes electorales de la ex mandataria.
      El hombre propone y Dios dispone.
      Responder:


      Sr. Palacios
      Dios no tiene nada que ver.
      Solo el hombre es causante de lo que pasa, propone, dispone y destruye.
      No solo le queda grande el poncho a la Bachellet, solo basta pensar que no se puede desligar de sus conexiones con el FTMR . Luego de su tránsito y background como terrorista la “ola, en realidad….¡tsunami! que se avecina sobre el sistema económico, su colapso y consecuencias, veremos la pusilanimidad en acción, y cuyo prefacio lo vivimos en carne propia el 27/2, donde sus socios ya han preparado bajo las directrices de la isla maldita”……y….. es que, donde hubo fuego subversivo, cenizas quedan, armas quedan, bombas terroristas quedan, asesinos impunes amnistiados y financiados en (Chile us $ 240 M. anuales)por la cáfila de mercaderes que han adormecido y ocultado la realidad al “pueblo”, mientras se enriquecen en maniobras financieras tipo cascadas, utilidades bancarias desorbitadas, y como dijo la Roxana Miranda, los encapuchados son ellos,….Sebastián,..incluido.”

      En esa situación, Bachellet será sobre pasada por la debacle y pánico general y por quienes manejan los hilos de estas “marionetas”.
      Lo que pasará es que la guerrilla de las FARC, preparadas, adoctrinadas y apoyadas por Cuba y financiadas por el narco tráfico y Chávez, extenderán su “plan-plaga” contaminando Sud -América principalmente en las ciudades, donde controlan las favelas y similares y será imposible, puesto que son un mundo aparte y dirigidos desde las cárceles donde la población de estas supera lo imaginable. Esta es la fuente donde “reclutarán su soldadesca” y la …..¡armarán!. ( “Porque la espada de cada uno, contra su propio hermano llegará a estar”. Es una visión del infierno en versión terrestre de superficie.
      Repaso

      1-Cuba, (Central del PC y PS y mesa de comando).
      2-Venezuela, principal “pie de playa en el continente”, fuente de recursos, financiamiento y personal dispuesto y preparado. No en vano durante los 14 años de Chávez, este gastó Us $ 983 MM. Ver: http://youtu.be/1F6ThlbobJM
      De hecho cuenta con FF AA paralelas o ejercito del pueblo formadas por Chavéz
      Con cubanos como oficiales gestores y controladores.
      Ver: http://youtu.be/1F6ThlbobJM
      3- Colombia, guerrilla, experiencia, sobre 40 años,.. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista. Las FARC operan en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por Manuel Marulanda o Tirofijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe fue Guillermo León Sáenz aliasAlfonso Cano hasta que fue abatido por el Ejército de Colombia el día 4 de noviembre de 2011. El 15 de noviembre la organización confirma por medio de un comunicado que su nuevo Comandante en jefe es Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez". Armamento prolífico(fabrican hasta submarinos/asesoría soviética) y control de la producción de droga con US $ MM.

      4-Ecuador, similares síntomas y resultados a la vista.
      5-Bolivia, dispuesta a seguir fielmente los pasos de sus hermanos mayores.
      6-Argentina ya está lista.
      7-Y….Chile,……¡¿?. Diga Usted.

      RJJA.
      T.4005 P.

      Eliminar
  24. ¿Cómo se define a una Derecha? Sin saber “ni jota” de leyes, tengo la percepción de un ciudadano afín a ella y que ya no existe.

    Antes que nada, es la oposición al marxismo y a la izquierda que ha matado más de 100 millones de personas hace no mucho y que claro, eso no puede ser causa de juicios por los DDHH, que en este país (la izquierda y la derecha) ya parecen una olla de grillos, con DC y RN metidos en el mismo revoltijo.

    Conceptos como “crímenes de lesa humanidad” o los famosos DDHH ideados por la izquierda internacional y nacional tienen a los chilenos con los cerebros lavados (concepto sacado del libro de don Hermógenes).

    Pero, la definición: creo que no existe, pues en el mundo de las ideas y de la filosofía son infinitas. Y, en esa oposición ya inexistente, hay “cosas” concretas como:

    • Reducir impuestos para que el país se vaya “como espuma” para arriba. Eso lo saben todos los chilenos, que ocurrió bajo el GM y que tanto irrita a la izquierda. Ello atraería nuevamente capitales extranjeros que hoy en día se han batido en retirada. En síntesis, que el Estado debe velar por el ciudadano y no por él mismo, como sucede desde 1990 y, por supuesto, a costa de los primeros.
    • Los sindicatos que negocien con sus empresas y que no vayan a llorarle al Estado. Así lo hizo Lady Thatcher y el General Pinochet. Chile siguió así en la senda de la prosperidad, al igual que Inglaterra. Pregúntele a cualquier trabajador, por ejemplo, de la época de las privatizaciones de las empresas estatales (Chilectra, Endesa, CAP, etc.) en relación al Capitalismo Popular, en dónde, al venderse estas decenas de empresas, los trabajadores recibieron el 10 % de las acciones. Ésas subieron más de 10 veces en la bolsa durante los siguientes años. Pregúntele a uno de aquellos trabajadores si están con la izquierda o bien agradecidos del GM. Mi sentido común indica que echan de menos aquellos tiempos. Durante el GM yo trabajaba en una compañía norteamericana. Cuando se avecinó el plebiscito de 1988, los gringos propusieron un bono a cambio de no realizar negociaciones durante dos años. El Sindicato N° 1 que representaba a los obreros y cuyo dirigente era (es) comunista y que estuvo preso en el estadio nacional, aceptó de inmediato. El gobierno jamás supo de esa pacífica negociación.
    • Justicia, “de la verdadera” en contra de la criminalidad. Velar por la seguridad de la gente a través de volver a la detención por sospecha que la izquierda extirpó y a la pena de muerte.
    • Eliminación de secretarías, subsecretarías y reparticiones públicas inútiles que pagamos todos y permitir que los mercados operen. Los impuestos siempre han sido un factor de distorsión en la oferta y la demanda. Esto significa reducir el tamaño del Estado en beneficio directo del ciudadano. El Estado izquierdista no tiene derecho a pensar que todos somos mongólicos y que sabemos cuidarnos sin necesidad de éste.
    • Volver a un Estado subsidiario y fiscalizador.
    • La protección externa, sin miedo.
    • Promover y aplicar las libertades personales, quitar y relajar los grados de libertad que nos viene quitando, muy lentamente (la izquierda ya aprendió la lección y ya no se atreve a hacerlo como en la UP) desde 1990.
    • Promover principios, valores y moral humana. En vez de eso, la izquierda anda buscando que se apruebe el matrimonio gay y el aborto.

    Bueno, todo lo anterior lo tuvo Chile hasta el 11 de marzo de 1990.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, en resumidas cuentas un estado reducido y eficiente, es mejor que uno grande y aparatoso. la miniaturizacion de los componentes electrónicos es un claro ejemplo del como un estado siendo pequeño, puede otorgar más capacidades, mas eficiencia y eficacia con el mínimo de recursos.

      Hoy y con la lección de la crisis en la UE, es más necesaria esa derecha. pero al parecer, esto no lo están aprendiendo los candidatos a la presidencia, todos van por "mas estado" y menos libertades individuales.

      Eliminar
    2. José Cornejo:

      Comparto contigo gran parte de tu comentario y agrego que Chile, desde que tengo uso de razón, siempre va al menos atrás una década en relación al mundo desarrollado, ya sea para bien (como en el GM) o para mal. Desde 1990 los políticos nos vienen prometiendo que seremos un país desarrolla tal o cual año.

      Burno. yo he sostenido que lo único que han hecho es ofrecer pan para hoy y hambre para mañana.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Siempre se ha prometido eso. que a tal año llegaremos a ser como el país X, pero en la práctica es nada más que una falacia. una venta de humo más que nada.

      si quisieramos llegar a ser como el país X, hay que recordar que ellos también han cometido errores (y grandes). lo mejor que se debe hacer para aspirar a ese nivel, sería aprender de los errores que cometieron ellos, para no repetirlo nosotros.

      Saludos.

      Eliminar
  25. "Douglas, en resumidas cuentas un estado reducido y eficiente, es mejor que uno grande y aparatoso. la miniaturizacion de los componentes electrónicos es un claro ejemplo del como un estado siendo pequeño, puede otorgar más capacidades, mas eficiencia y eficacia con el mínimo de recursos."

    No seas HUEVÓN E IGNORANTE, mi muy retrasado "Pepín Pistolas".

    Comparar las funciones del Estado...con la miniaturización de los componentes electrónicos de un aparato equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA.

    ¿Te das cuenta de lo HUEVÓN que eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más que claro que el chipset del zurdobuitre no es capaz de procesar informacion nueva. su red neural limiatrofiada de tanto repetir y repetir las mismas monsergas no le queda mas remedio que recurrir a la descalificacion como la subrutina más predecible para un zurdosubnormal como este.

      Eliminar
  26. No te desesperes, mi muy fétido "Pepín Pistolas".

    ¿Tanto REBUZNO VACÍO para responderme?

    Habría bastado con un simple "ya me cagaste de nuevo Virgilio; me dejaste aturdido con tus sólidos argumentos".

    ResponderEliminar