jueves, 3 de julio de 2014

El Estado de la Revolución UP 2.0

          Los chilenos no se han dado cuenta de la Revolución UP 2.0 porque rara vez la mayoría se da cuenta de algo. Sólo cayeron en la cuenta de la Revolución UP 1.0 cuando casi era demasiado tarde, y en su desesperación ante el inminente destino marxista-leninista tuvieron que irles a tirar granos de trigo a los antejardines de los militares y éstos entonces (en mala hora para ellos, y si no entiende por qué pregunte en Punta Peuco y en otros recintos donde están presos a lo largo del país) salvaron a Chile, lo reconstruyeron, modernizaron y convirtieron en “la joya más preciada de la corona latinoamericana” (Clinton).

          Claro, la actual Revolución UP 2.0 tiene dos grandes diferencias con la 1.0: primera, que esta vez y por ahora no se va hacer mediante la violencia armada comunista-socialista-MAPU-IC de la otra vez ni con “los compañeros de tropa” cubanos del general de la Guardia; es verdad que todos sabemos que los comunistas tienen sus armas escondidas “por si las moscas”, como confesó Luis Corvalán, pero sólo las sacan excepcionalmente, como cuando a mí me dispararon con un M 16 en San Alfonso del Mar hace tres años y, tal vez por la falta de práctica, no me dieron; y segunda, que si bien igual la UP 2.0 va a ir expropiando tierras, establecimientos y propiedades privadas, lo hace y hará pagando, como lo estamos viendo en el anuncio de estatización de colegios del revolucionario Eyzaguirre y las confiscaciones de fundos en la Araucanía del revolucionario Huenchumilla. En este último territorio los agricultores están siendo privados de sus fundos pero, si antes no han perecido quemados, los entregan y se van de ellos enjugándose las lágrimas con billetes por mil doscientos millones de pesos, como el centenares de veces asaltado y amenazado René Urban. “Las penas con pan son menos”, reza la sabiduría popular.

          Pues la actual UP 2.0 ha descubierto la piedra filosofal: les paga a los privados con la plata que les extrae a ellos mismos y extraerá mediante más impuestos. Así está obrando en la Araucanía y pronto lo hará en la educación y en las otras estatizaciones de la Revolución UP 2.0, que son, de acuerdo a lo que nos han anticipado o pide “la calle”, las de los derechos de aprovechamiento de agua, las de los buses del Transantiago, como lo pide la coordinadora comunista que encabeza el paro de buses de esta fecha y todas las demás que sobrevengan después de que la asamblea constituyente cambie la constitución “por las buenas o por las malas”, de manera que se pueda expropiar cualquier cosa por mayoría simple (ése es el único fin real de la reforma  constitucional de la Revolución en curso). 

         A todo esto, se vuelve a dar el caso de que los comunistas formen parte de un gobierno y a la vez azucen a las masas contra él, como lo vimos en el referido paro del Transantiago, cosa que no sucedía desde que González Videla los llevó a su ministerio en 1946. Ello lo obligó a ponerlos fuera de la ley, cuando se cercioró de que estaban tratando de derrocarlo (Ley de Defensa de la Democracia).

          Es todo lo que deseo comentar por ahora sobre el proceso revolucionario en curso y para mantener la continuidad de esta bitácora del Gobierno de Bachelet 2.0, que al cabo de sus cuatro años dará lugar a una edición de 700 páginas tal como la que, espero, desde el martes próximo estará a disposición del público sobre los cuatro años anteriores, bajo el título de “El Gobierno de Piñera”, en las mejores librerías. 

56 comentarios:

  1. Hermo estamos lejos de vivir en un pais marxista- ese comentario ligero y falso destruye tu piedra filosofal. Hoy escribistes bullshit!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha existido un país marxista. Marx era un teórico que escribía sobre la evolución de las sociedades, que, según él, ocurre espontáneamente. Murió antes de ver que ese fenómeno ocurriera.

      Lenin tomó las teorías de Marx y postuló hacer los cambios a la fuerza, sin esperar que ocurran espontáneamente. Por eso la aventura rusa se llama marxismo-leninismo. Ese modelo quisieron copiar en la UP y ahora más sutilmente.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, su columna dice verdades del tamaño de una catedral......

      ...y en la medida en que más chilenos comiencen a sentir este descenso en sus bolsillos..... hasta ahí va a llegar su entusiasmo por esta UP versión 2.

      ...y para que eso ocurra..... 3 meses.... 6 meses...... tal vez 8...... y no se trata de anunciar algo no deseado......no ..... se trata de ver y analizar proyecciones.......!
      ...y ... al márgen va mi consejo..... en las AFP cambiense a fondos "C" o "D"
      .....por si las moscas........!!!

      Eliminar
    3. Por más que otros se esfuercen y le hagan la competencia, definitivamente no hay burro pinochetero mas rastrero y bruto que Hueveros.

      Eliminar
    4. Lo que querías decir es:

      "No hay Troll más Bruto y más básico que Apanguín....!

      ....ahora sí quedó acorde a la realidad.....

      Eliminar
  2. El burro primero, el ¡(P.I.)!.
    Los marxistas siempre han sido pocos, pero los suficientes para embarcar a naciones enteras en el descalabro. Esa es la técnica necesaria y luego que se encaraman al poder, no lo sueltan, Vladimir Ilychs Ulianov, alias, Lenin, Mao, Fidel etc. todos marcados con estadios llenos de sangre en los altares de sometimiento a los dioses.
    Todos los que apoyan a esos y a los otros en sus intentos de apoderarse del poder tienen algo en común. Deshonestos cabalmente. Ahora solo es materia de esperar y observar como las cifras en Chile van en la pendiente firme al "hoyo negro".
    Sin escape.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto eso de que a la gente la indemnizan con el dinero que previamente le extraen a la fuerza. Así es bien fácil hacer revoluciones.
    El problema se va a presentar el día en que el dinero ya no alcance para seguir expropiando previo pago contante y sonante, y para eso es, tal como usted dice, la reforma constitucional.
    Yo le explico a mis cercanos, sin mucho éxito, que la única reforma constitucional que necesita la izquierda dice relación con este punto. Lo que hoy es mío (o suyo o de alguien), mañana será mío dependiendo de las circunstancias.
    Los que hoy callan, se “pegarán la cachada” el día en que les digan que el dinero acumulado en SU cuenta de AFP ya no seguirá estando en SU cuenta de AFP, sino en una cuenta en la AFP estatal que se utilizará “solidaria e igualitariamente” entre todos los hijos de esta noble tierra, especialmente entre “quienes más lo necesitan”. Evidentemente que “quienes más lo necesitan” es un eufemismo con que se referirán a otras personas distintas al titular de la cuenta en la AFP. Ahí los quiero ver. ¿No quieren igualdad?.

    ResponderEliminar
  4. La nueva via chilena hacia el socialismo es a traves de la via administrativa donde el burocrata de turno hace y deshace discrecionalmente o amparado en reglamentos inventados con 3 compinches entre 4 paredes y bajo el sonoro titulo de "El Ministerio Tal o Cual."
    Tambien esta nuevo camino chileno al socialismo va por la via de despojo tributario a traves de impuestos ocultos en los precios, ya sea Iva (la quinta parte de todo lo que compramos) o ILA, o Impuesto Especifico, o etc.
    Ademas, toda la Prensa esta manejada por periodistas zurdos, "progresistas", de modo que el lavado de cerebro es incensante y uniforme.
    El punto maximo fue la estatua de Allende ante La Moneda, el mismo que puso al psi al borde la guerra civil (Frei Padre y Aylwin dixit) y que era Pdte de Olas, con sede en La Habana, destinada a instaurar el comunismo a traves de la lucha armada en A Latina
    Los tontos utiles de toda esta maniobra fueron los asi autodenominados "centro derechistas" que, ya sea por tontos, o por estar dispuestos a vender la soga para que los ahorquen (Lenin dixit) nos han llevado a la Nueva Unidad Popular.
    En este cambalache el Asalto al Estado, vale decir al bolsilloo ajeno, ha superado todos los limites del pudor. Lease al nuevo lobbista, Ortega Frei, a sueldo de una Gran Transnacional.
    La consecuencia perversa de todo este coctel sera el crecimiento empobrecimiento de los mismos que votan por la Izquierda poprque se tragan el discurso lindo y porque no tienen a nadie (salvo un par de Blogs) que les expliquen lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Pero la bicicleta no dura para siempre, tanto traspaso de activos desde gente trabajadora y productiva a borrachines de diversa índole (ya sean indios o burrócratas) irá paulatinamente reduciendo la productividad, tanto que al final la recaudación será muy poquita.

    Nos queda el consuelo de que Suecia logró salir de la estupidez colectiva, sin violencia de por medio. Pero son suecos, con cultura sueca, honestidad sueca, decencia sueca... en fin.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El arte del fracaso histórico del siempre deslucido Perez de Arce

    No por que últimamente estes más prolífico en tu madriguera oprobiosa, dejas de ser prosaico, insulso, etéreo, falaz, falsificador, fanático y tendencioso (todo esto dicho con mucha gentileza).

    No por mucho madrugar, amanece más temprano Perez de Arce ( ni logras más que los miseros 20 ó 30 post últimos a los que con suerte estas llegando, y bajandoooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito cojo y venenoso de los Montes.... ja ja ja ...... no porque últimamente estés más agresivo en tu madriguera en los Montes, no por eso dejas de ser prosaico, insulso, etéreo, falaz, falsificador, fanático, agitador mercenario, y al servicio de oscuras y apátridas fuerzas gramscianas........!!!!!

      Eliminar
    2. Te anda buscando un receptor judicial, clown pinochetero CHAMULLENTO Y MENTIROSO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín... avíspate un poco... estás como disco rayado.... chiste repetido sale siempre podrido....

      ...al menos trata de disimular un poco que eres la estación repetidora de cachorrito cojo y tiñoso de los Montes....ja ja ja....!!!

      Eliminar
    4. "chiste repetido sale siempre podrido".

      ¿Eso mismo fue lo que te dijo el receptor judicial cuando escuchó tus promesas de que pagarías todas tus deudas...ANTES DE QUE TE EMBARGARAN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Estimado Leonardo, prefiero, al que madruga Dios le ayuda, y recuerda que, mientras mas grande es la mentira, mas tontos la creen, eso ha logrado tu querida Concertación.
    Creo que en un tiempo mas tus palabras se irán desvirtuando,
    y las de Don Hermógenes, cada ves se harán mas fuertes, es cosa de ver los diversos comentarios de muchos, e ineptos periodistas, penalistas , tales como Villegas, en la radio, diciendo casi las mismas cosas que dice Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  9. Ahora todos están asustados, los comentaristas de TV, políticos, empresarios, esperen un poco y verán como se dan vuelta la chaqueta, algunos ya empezaron y le dan la razón
    a usted Don Hermogenes, siga adelante su labor es muy importante, lo leen mas de lo que usted cree, se sienten
    sus comentarios en los medios, tarde o temprano, pelotudos como Pausen, agacharan la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, tus palabras, al igual de las de don Hermógenes son proféticas..... lamentablemente muchos chilenos no ven más allá de sus narices... y sólo se darán cuenta de lo que se nos viene cuando estén con el agua al cuello...... y... cuando eso ocurra ..... ¿ será tarde...? Dejo planteada la pregunta.....!

      Eliminar
  10. Chantonardo Tontes, anda a jugar con tierra mejor. ¿Cuánto te pagaron en el Ministerio de La Alegría por los 5 sinónimos de improperios y descalificaciones que posteaste hoy? Que personaje más triste. Mientras, el blog suma cada semana más lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras, el blog suma cada semana más lectores."

      ¿Los "lectores" de Punta Peuco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. OJALA, QUE LA SRTA MICHEL SE PONGA LA MANO EN EL CORAZON Y NO NOS DEJE A LA ALTURA DE LOS VENEZOLANOS.

    ResponderEliminar
  12. La gente se ha dado cuenta. no por nada la abstención fue de un 60% del total de electores, pero como es posible que una dictadura se valide via electoral, ellos se agarraron de esto.

    Lo bueno de todo es que ha salido a flote y en cortísimo tiempo la verdadera careta del zurderío carroñero: son una manga de INEPTOCRATAS. pero lo malo es que después de este breve intervalo (más allá de 4 años no les damos) ellos se arrancarán una vez más saltando las paredes de embajadas para huir bajo cuerda y dejar que el resto limpie el desastre tras la fiestoca.

    ResponderEliminar
  13. Seguro don hermogenes que no fue uno de los suyos que le quiso meter un susto o fue algo acordado para subir el cache?
    Jaramillo provocando?
    estadios llenos esto mas bien me suena a estadio nacional
    Victor Jara con el cuerpo acribillado
    eso de encerrar en estadios no me da para el modus operandi de los comunistas al igual estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  14. Puchas que ha costado hacerles entende algo super simple y basico a los miembros de este Blog y seguidores:
    PERDIERON LA ELECCION!!!
    Esta claro?

    ResponderEliminar
  15. Por otro lado es vergonzoso - indefendibe y super corrupto la contratación de marido de la ministra del Trabajo para sacar adelante Pascua Lama- Nueva pilleria full

    ResponderEliminar
  16. ¿ qué pasó Franzzizzko.....?
    ¿ tus ídolos te están defraudando......?
    ¿ preparando el terreno para darte vuelta la chaqueta.....?

    ResponderEliminar
  17. Si Hermogenes pide perdon por los muertos, torturados, exilados - me doy vuelta la chaqueta!!

    ResponderEliminar
  18. Voy a plantear un gran desafío:

    Si los marxistas de ésta época hicieran un enorme esfuerzo y realizaran (pagaran) una indemnización decente por cada uno de los 110 millones de humanos asesinados por ellos, incluyendo los que asesinaron sus correligionarios que por edad ya no viven ..... y lo hicieran con dinero ganado por ellos mismos con trabajo honrado..... y además pidieran perdón públicamente por todos esos crímenes..... ... con la promesa solemne de que NUNCA MÁS volverán a cometer semejantes crímenes de LESA HUMANIDAD........ !!!

    .....si eso llegara a suceder...... entonces.... al día siguiente yo me iría a inscribir al "PC" ......lo prometo......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. guerenero: Puedes intentar inscribirte donde quieras, lo que no va a suceder jamás es que te acepten, ya que en el PC ni en ningún otro partido pólitico chileno ni del mundo entero, deján entrar a subnormales como tú.
      Lo que quería, pasar por normal.., wuajaja.

      Te quedo claro parásito nauseabundo. Ahora arde en rabia e impotencia.

      Eliminar
    3. ....y cachorrito cojo de los Montes trata de desviar la atención.......

      .....pero, al igual que su amigo Franzzizko, no ha pasado del nivel básico de los cursos de "dialéctica"

      ...y siendo así... básico.... siempre sale pillado.....!

      Eliminar
    4. ...además..... se acabará el mundo.....
      ...se terminarán las piedras antes de que los marxistas comiencen a indemnizar a sus victimas con dinero ganado por ellos mismos, en base a un trabajo honrado.....!!!

      Eliminar
    5. ....y... se acabará el mundo otra vez..... se terminarán las piedras otra vez antes de que los criminales y los que solidarizan con los causantes de la muerte de más de 110 millones de humanos, "una vez pagadas las indemnizaciones respectivas", hagan una declaración pública, prometiendo solemnemente que NUNCA MÁS volverán a cometer esos abominables CRIMENES DE LESA HUMANIDAD (que no prescribirán jamás)

      Eliminar
  19. Viveros mira, es cierto lo que dices- mao, stalin, pol pot y Cia Ltda matarom mucha gente- los asesinos de la KGB contaban que la pistola Makarov se ponia tan caliente que apenas podian sostenerla en la mano - por la cantidad de gente que asesinaban de un tiro en la nuca- Pero los pilotos de USA en Vietnam dicen arrasaban de 10 a 12 aldeas al dia co napalm- Entonces es lo mismo- si mata el otro o si mata el nuestro. Matar no esta bien-
    - El tema es como avanzar como comunidad mundial sin matar al del lado- Ojala nunca mas exista en chile ni una UP y tampoco otra Dictadura- Por eso el bloguista equivoca cuando dice estamos en la UP- Es muy facil mirar y ver que aqui hoy no hay UP. Osea el es el que o aprecia mal lo que sucede o miente-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Vietnam era una guerra..... y la crueldad era por ambos lados.... por lo tanto tu argumento ¡ se cae !

      Eliminar
  20. ¿tu crees Francisco que en Chile nos dimos cuenta al tiro que bajo la UP ibamos al comunismo ?
    ¡nada de eso!, estabamos engañados hasta que de repente se produjo "el lamparazo".
    Aqui vamos pasito a pasito a lo mismo..." a la sombra del Muro de Berlin", donde se asilo la Gordy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko, has leído sobre el experimento de la rana que le suben poco a poco la temperatura del agua ?

      Eliminar
  21. Es que Schmiedmira algo 2.0 es mas avanzado, mas eficiente que lo anterior- Osea el odio de clases seria 2.0 y no es, las tomas serian 2.0 yno hay tomas, las JAP serian 2.0 y no JAP, la reforma agraria seria 2.0 y no hay reforma agraria, la marchas tirandose palos y usando linchacos serian del doble tamano y no son, las huelgas serian 100 veces mas y no son- Entonces donde cretsa esta la UP.2.0? Como puedes decir que vamos a una alemania del este con Stasi y muro? eso es decir algo sin sentido- no cierto, No sera que todo lo que nos es Dictadura es marxismo en este blog?

    ResponderEliminar
  22. Andres leerias poco para estar engañados en el 70 yo era pequeñito y estaba al tanto de lo que sucedia en los paises comunistas era cosad de leer libros escuchar conversaciones y mirar documentales.

    ResponderEliminar
  23. espero con mucho interés que aparezca en librerías su nuevo libro "El Gobierno de Piñera" y además, le ruego mi estimado Don Hermógenes que procure no ser blanco fácil del terrorismo hoy inserto en las esferas de este gobierno.

    ResponderEliminar
  24. Digo pequeño en el 65 con 10 años y ya jugaba en el barrio a la guerra con la convencion de ginebra por delante.

    ResponderEliminar
  25. SE CIERRA EL LLAMADO "CASO RIGGS"

    SE DESMORONA LA INFAMIA LUEGO DE 10 AÑOS DE INVESTIGACION DEL CASO

    LOS ACTORES
    Una serie de infamias y calumnias se han vertido en torno a la figura del General Pinochet y su familia. Una de ellas, fue el caso Riggs. Éste y otros montajes lo iniciaron los gobiernos de la
    concertación en complicidad con su impresionante aparataje comunicacional y, por la izquierda marxista, ávida de empañar la imagen de quien les impidiera establecer un régimen totalitario en Chile.
    Otro tanto lo hicieron los jueces prevaricadores, entre ellos, los jueces Cerda y Guzmán, éste último pasó a liderar las acciones arbitrarias contra la familia Pinochet, esperando una recompensa que nunca le llegó: Integrar la I. Corte Suprema de Justicia.
    La concertación, heredera del fracasado gobierno de Allende, intentaba por todos los medios, y aun lo hace, desfigurar la imagen del más grande estadista que ha tenido Chile: El General Augusto Pinochet Ugarte, y no escatimaba esfuerzos, costos ni consecuencias para lograr sus propósitos..
    CASO RIGGS
    Y llegó el caso Riggs: Un periodista norteamericano, aprovechando el levantamiento del secreto bancario en su país, de acuerdo a una ley que permitía detectar fondos para financiar acciones terroristas, se dedicó exclusivamente a buscar cuentas bancarias que las vincularan al nombre de Augusto Pinochet Ugarte y sus familiares.
    Depósitos bancarios con cantidades abultadas fueron endosadas a Pinochet y se afirmó calumniosamente que provenían de los fondos reservados de la Presidencia de la República de Chile.
    Al mismo tiempo, se inventa la teoría de los lingotes de oro a nombre de Pinochet. Teoría que se desmorona en un par de días.
    TRIBUNALES
    Luego de 10 años de investigaciones, vejámenes, injurias y calumnias, la I. Corte de Apelaciones de Santiago, por unanimidad de sus integrantes, confirmó el cierre del caso Riggs, sobreseyendo de toda responsabilidad al General Pinochet y su familia.
    Seguramente, la prensa sensacionalista chilena, que siempre actúa unilateralmente, no le dará ninguna cobertura a esta noticia como ya lo hiciera antaño, porque tendría que reconocer su error, manipulacion y manejo oscuro de la informacion, lo que produciría un desequilibrio en la ciudadanía en favor del nombre y figura del General Pinochet a quien tanto trabajo mediatico de años les ha costado empañar y destruir.

    ASÍ ES COMO ACTÚAN "TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HAN VOTADO POR ESTE GOBIERNO, INMORAL, TRAIDORES, DESHONESTOS Y VILES".
    LA REALIDAD ES QUE LOS QUE NO VOTARON SE ASQUEARON DEL SISTEMA AL VER A LOS CANDIDATOS INTEGRANDO UNA LISTA PERO CREYERON ERAN DE LOS MAS BUSCADOS NO LOS MAS APTOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato,
      efectívamente, la prensa de tendencia zurdocarroña busca a toda costa destruir la imágen de Augusto Pinochet y del gobierno militar.....
      ...y tarde o temprano, esas calumnias zurdas "se caen por su propio peso"

      Eliminar
  26. Creo que hay noticias suficientes sobre el caso un periodista britanico le achaca a Pinochet una fortuna de unos 1000 millones de libras esterlinas y Carmen Hertz no lo tiene muy claro en lo de la inocencia familiar.

    ResponderEliminar
  27. Toda esta mugrienta "¡Carroña",....inmoral partiendo por los supremos, los remedos de supuestos estadistas que le toman el pulso al poblacho con estadísticas, los...perdón, las bandas mal llamados partidos no trepidan en buscar cómplices genocidas, como el artículo en el Mercurio donde republican una carta de la hermana de Fidel Castro donde denuncia ya hace 30 años los crímenes de la cárcel isla, cometidos desde que se encaramaron al poder. Y el actual presidente de Chile, en carreritas ridículas muestra su servil dependencia ante un criminal como Fidel y ninguno de sus cómplices ha sido capaz de levantar la voz por ese pueblo sometido ha, el mas longevo "Dictador sangriento de Fidel".
    Y ¿hacia ese territorio pretenden llevarnos estos sinvergüenzas y sus bandas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jalaypipelño dice: "los remedos de supuestos estadistas que le toman el pulso al poblacho con estadísticas"...., pero si tu Jalaypipeño eres y seras de poblacho....,

      1.- Estadista: com. Jefe de un Estado:
      (Tatcher fue una estadista muy polémica)
      com.
      2.- Especialista en asuntos políticos y de Estado (Ojalá al Gobierno llegue un estadista reconocido.)

      A eso se refiere el término estadista así expresado, NO a a las estadisticas, Jalaypipeño, SO BESTIA INCULTA.

      Ah...y como bramas tu rabia, infeliz, eso quiere decir que ardes en frustración.!!. Excelente.

      Todo lo que sale de tí, es ignorancia y rotería.

      Harías bién en ir a cenar y despues vuelve y nos cuentas el menu..., que mejor muestra que esa....

      Eliminar
    3. ¡CARROÑA!, SIN COMPRESIÓN DE LECTURA,..
      POBRE IDIOTA, ......OTERO DE PACOTILLA!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Que tal el diario de agustin? Que asco el Mercurio ! Jaramillo dejate de escribir estupideces!! donde ves Chile en camino a ser Cuba? Ves la guerilla de sierrra maestra? Gil!!

    Y Hermo tienes socio en tus ataques a Pinera- Y socio bueno: Carlos Pena- En una de esas creas un movimiento popular de la cota 1000 anti pinera!!

    ResponderEliminar
  30. Se los digo: el enemigo ya no es el marxismo. Esta Muerto.Es el Islamismo extremo. Y ya esta aqui-
    "A pocos días de conmemorarse, el próximo 18 de julio, veinte años del atentado, planificado por Irán y perpetrado por Hezbolá, contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, el embajador de Israel en Perú, Modi Ephraim, advirtió sobre la penetración del terrorismo islámico en la región y el riesgo de que una situación similar ocurra en Latinoamérica."

    ResponderEliminar
  31. Franzziiiiizkooo......!

    "....el marxismo está muerto....."

    .................
    ...ya te lo había dicho......!
    ....aquí nadie compra tu pomada avinagrada.......!
    ....y tu "dialéctica" es muuy básica.... siempre sales pillado....!

    ResponderEliminar
  32. Justicia italiana retoma este lunes la audiencia preliminar del Proceso Cóndor En el proceso judicial actualmente permanecen imputados un total de 35 personas, entre ex presidentes de Gobierno latinoamericanos y altos funcionarios de las Juntas Militares de estos países, concretamente de Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.
    por la muerte y desaparición de 23 italianos en el contexto de la “Operación Cóndor”, orquestada por varias dictaduras sudamericanas en las décadas de 1970 y 1980 para reprimir a la oposición política .Un proceso judicial en el que actualmente permanecen imputados un total de 35 personas, entre ex presidentes de Gobierno latinoamericanos y altos funcionarios de las Juntas Militares de estos países, concretamente de Uruguay, Chile, Perú y Bolivia
    Actualmente, los imputados en el juicio italiano de la “Operación Cóndor” son 17 uruguayos, 12 chilenos, 2 bolivianos y 4 peruanos, todos ellos miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de sus respectivos países entre los años 1973 y 1978, según consta en la demanda fiscal. En la lista de los acusados uruguayos destaca el nombre del ex dictador Gregorio “Goyo” Álvarez, encarcelado en su país desde 2007 por violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar (1973-1985) y que fue presidente “de facto” de 1981 a 1985. Además están incluidos los militares José Ricardo Arab, Carlos Calcagno, Jose “Nino” Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Iván Paulós, Pedro Antonio Mato Narbondo, Luis Alfredo Maurente, Ricardo José Medina, Ernesto Avelino Ramas, José Felipe Sande, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca, Gilberto Valentín Vázquez Bisio; el exabogado Juan Carlos Blanco y Ricardo Eliseo Chávez Dominguín. Los bolivianos imputados son el ex presidente Luis García Meza Tejada, quien como general de división y comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia lideró el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 y durante su dictadura se registró una durísima represión como el asesinato de ocho líderes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la Masacre de la Calle Harrington (La Paz) en 1981.Asimismo, está el general boliviano Luis Gómez Arce, jefe del Segundo Departamento de Inteligencia del Estado Mayor entre 1979 y 1980, que participó en actividades de narcotráfico, golpes de estado y persecuciones políticas, señala el acta judicial. Entre los chilenos figuran Daniel Aguirre Mora, exprefecto de la Policía; el militar Sergio Víctor Arellano Stark; el general Juan Manuel Guillermo Sepúlveda Contreras; el brigadier Pedro Octavio Espinoza Bravo; Carlos Luco Astroza; el coronel Marcelo Luis Moren Brito, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el coronel Hernán Jerónimo Ramírez. Asimismo, también están imputados el coronel Rafael Francisco Ahumada Valderrama, el ex comandante Luis Joaquín Ramírez Pineda y el brigadier Manuel Vásquez Chahuan. Los peruanos son el ex presidente Francisco Morales Bermúdez; Martín Martínez Garay, Germán Ruiz Figueroa y Pedro Richter Prada.
    La Operación Cóndor, un plan ideado por el chileno Augusto Pinochet, coordinó la represión de la oposición política en las décadas de 1970 y 1980 por parte, sobre todo, de los regímenes dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia.
    Hermo yo no veo aqui que esto sea mentira de breschnev- sino una manga de asesinos y lo peor pauteados desde chile. Y tu los defiendes? Que asco!!!!

    ResponderEliminar
  33. El general Sepulveda Contreras no me suena.

    Gran líder Pinochet, coordinando acciones internacionales.

    Frabzisko ¿Tu crees que los mataron por feos, o por ser del ColoColo?

    Es la guerra fría estúpido. Gobierno que se duerme se lo llevan los terroristas.

    ResponderEliminar