lunes, 4 de octubre de 2010

La Pesada Vocación del Protagonismo

El Presidente tiene un problema, porque necesita protagonizar el viaje presidencial a Europa y, al mismo tiempo, protagonizar el rescate de los mineros en Copiapó.
Por una desafortunada coincidencia, los mineros serán rescatados en la misma fecha del viaje presidencial a entrevistarse con Sarkozy, Ángela Merkel y Cameron.
Como no sería bien visto postergar el rescate hasta después de la gira a Europa, parece que será ésta la que deberá posponerse.
Europa lamentará tener que esperar unos días más a Sebastián Piñera, pero, en cambio, él estará rescatando a los mineros acá. Porque lo ha dicho textualmente, lo hará él: "Yo espero poder rescatarlos antes de partir a Europa" ("La Segunda", p. 3).
"En cierta forma --ha añadido-- va a ser una noticia que va a llevar esperanza y alegría al mundo entero". ¿Cómo, entonces, no va a estar en el centro de la misma? Por cruel que resulte hacer esperar a los europeos, si él no rescata a los mineros ¿quién? ¿Sougarret? ¿La máquina Stratta?
Ya antes el Presidente tuvo que elegir dolorosamente, como también lo reveló hoy a "La Segunda": "Y recordó que el día en que se supo que los 33 estaban vivos, murió en sus brazos su suegro, pero su mujer le pidió que viajara a Atacama".
Ojalá las cosas se den, esta vez, en tal forma de que él no tenga que volver a enfrentar opciones dolorosas. Ojalá pueda estar en el centro de la noticia en ambos acontecimientos.
Es el sino de una trabajosa vocación, la del protagonismo.

2 comentarios:

  1. Ud, estimado Hermógenes, con estos blogs, cojea de la misma pata...

    ResponderEliminar
  2. Piñera es el hermano del medio. Eso no más. Es extraño que teniendo una inteligencia superior a lo normal, Piñera no quiera darse cuenta que hay una gran cantidad de gente, que nunca lo va a querer.

    Voy a cambiar de tema. Me estoy dando cuenta que Carlos Peña tiene 2 columnas semanales en El Mercurio. Una - la oficial- es en reportajes del domingo, donde se dedica a denunciar al sentido común y otra - la extra oficial- los días martes o miércoles donde El Mercurio le publica sus cartas defendiéndose del sentido común de los lectores.

    ResponderEliminar