sábado, 2 de octubre de 2010

La Decisión de Cristina

Recibí una carta de Cristina Fernández de Kirschner (esto no es verdad, naturalmente, y entra dentro de lo que se llama "licencias del blog"; adviértase que cuando falto a la verdad lo digo por anticipado, cosa que casi nadie hace). La carta está concebida en los siguientes términos:
Ché Hermógenes querido, me decís que Apablaza es terrorista porque su movimiento puso autos-bombas ante edificios igual que los iraníes ante la AMIA y que yo pretendo la extradición de los iraníes y niego la de Apablaza, contradicción que sólo puede explicarse por eso que llaman "el eterno femenino"-
Por favor, no seás tan machista y sólo dejame que te diga una cosa: ustedes los chilenos han indultado a todos los camaradas de Apablaza, que hoy andan sueltos por el mundo y en el mismo Chile. ¿No sabés que el tal Villanueva hacia clases en la universidad, en Valparaíso? Y por favor acordate del señor Aylwin, que pidió la facultad de indultar terroristas en una reforma constitucional que el senador Guzmán votó en contra (y por eso lo mataron) pero el senador Piñera votó a favor (y quedó más vivo que nunca). Entonces que no me venga ahora a cargar las tintas a mí por lo mismo que siempre han hecho ustedes. Yo sé que lo hicieron por miedo a los comunistas, que son capaces de cualquier cosa, pero, escuchame querido, nosotros también les tenemos miedo a los comunistas y entre pelear con el señor Piñera y pelear con los comunistas, nos da mucho más miedo lo segundo, así es que yo no tenía dónde perderme.
¿Con què derecho me criticás tanto por hacer lo mismo que hizo Aylwin? Además, acá le damos refugio a Apablaza, pero no le damos guita (cuesta mucho encontrar a un argentino regalando guita), mientras que ustedes han llenado de plata a los guerrilleros y se me informa que se van a iniciar más de mil nuevos juicios para pedir indemnizaciones millonarias por hechos de la lucha antiterrorista bajo Pinochet. Ustedes perdonan y dan plata y está bien, y por el hecho de que yo apenas conceda refugio, sin perdonar nada ni dar un peso (argentino) ¿ahora Piñera rasga vestiduras? Hacéme el favor (es sólo una manera de decir), querido, sólo te pido un poco de consecuencia. Bancate lo de Apablaza y dejate de joder.
Tuya, siempre (es sólo otra manera de decir), Cristina F.

8 comentarios:

  1. La política de Estado de Argentina para con Chile obedece a la ley del Gallinero, donde la “gallina de arriba defeca indefectiblemente a la de abajo”. La repetición constante de esa costumbre consuetudinaria la hemos palpado siempre en la historia de nuestras relaciones bilaterales. Recuérdese en los últimos años cuando ellos dieron muerte al Teniente Merino en Laguna del Desierto, y de paso se quedaron con esas tierras chilenas; en la ocasión en que habiendo aceptado el Arbitraje Internacional de la Reina de Inglaterra para solucionar el diferendo del Beagle, declararon “insanablemente nulo” el Laudo, por que no les convenía, y el General Pinochet debió recurrir al Papa Juan Pablo II para hacer entrar al carril a nuestros vecinos de allende, los Andes. Bien les valió la bravata pues se quedaron con gran parte de los espacios marítimos australes.¿Acaso debemos olvidar el convenio del gasoducto que impulsó Frei y su Gobierno para que nos vendieran su gas?, Fueron advertidos por las FF.AA. del peligro de quedar las llaves de paso en las manos trasandinas, pero nuestros políticos nunca lo entenderán. No importa quién les gobierne allí: si Aramburu, Onganía, Menem, Galtieri, Alfonsín, Kichner o su Señora Cristina. ¿Hubo algún chileno que creyó que al terrorista Apablaza se le extraditaría a Chile? La Historia Patria hay que estudiarla y tener a mano sus ejemplos, pero, por favor, no siguiendo la metodología del profesor franciscO vidaL.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Marco, yo no creo que el gobierno de buena fe haya creido que Argentina iba a extraditar al terrorista Apablaza, si así lo creyeron, pobre Chile, si sabian que la mujer o ex-mujer de ese delincuente es asesora de doña Cristina, pero bueno, la inocencia, la ingenuidad y la estupidez han sido la características de nuestros políticos, el legalismo atávico de nuestros gobernantes y de los que han manejado las relaciones exteriores, ha permitido que seamos el hazmerreir de América, recordemos la guerra con España en la década del 60 del siglo XIX en la que nos involucramos sin tener arte ni parte y que significó la destrucción de Valparaíso por la escuadra española, en otros casos hemos perdido miles de km2 de territorio y no aprendemos nunca.
    Ahora Piñera parte como loco a Argentina a defender al marxista Correa "de un golpe de estado" y que sólo fue una protesta policial por la pérdida de beneficios económicos y allá recibe la bofetada en pleno rostro, al enterarse que el gobierno argentino no concedería la extradición al delincuente Aplabaza y para más ni siquiera tuvieron la deferencia de informarle directamente sino que se vino a enterar por la prensa argentina prácticamente, regresó con la cola entre las piernas en vez de regresar como el salvador de la democracia ecuatoriana.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo es posible que estemos sorprendido por las acciones del gobierno argentino? Aquel país tan rico padece bajo el yugo de políticas públicas cada vez más tontas: impuesto en exportaciones, saqueo a los fondos de AFP, conversión de cuentas en dólares a pesos argentinos, y recientemente la ley verde de los glaciares en contra la minería. Esto revela que Argentina está retrasado en temas tan importante como la economía y la política. Con un país tan corrupto, con líderes tan ineptos, no deberíamos sorprendernos con la noticia de que mantendrán calentándose cerca de la hoguera a un famoso y valiente compañero izquierdista como el ex-terrorista del MIR.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que la derecha y la concertacion hagan tanto esfuerzo al traer a este terrorista, al igual como lo hicieron con Daniel Lopez.

    ResponderEliminar
  5. Una gran tristeza y vergüenza es para todo argentino bien nacido, tener que soportar el actual régimen y el encubrimiento de criminales terroristas extranjeros como refugiados y terroristas no refugiados, autóctonos, como ministros, secretarios de Estado, jueces , fiscales y otros cargos rentados por el gobierno. Terroristas autóctonos indemnizados, que figuran aparecidos y que han cobrado como indemnización sumas superiores a los 350 mil dólares. Cuatro mil millones de dólares se han manejado sin auditoría del Congreso, en un presupuesto oficial aprobado durante el gobierno de Carlos Menem para indemnizar terroristas desparecidos, que luego aparecieron pero que no devolvieron la suma percibida por sus familiares en su nombre.Este bandidaje es la que hoy está al servicio del Foro de Sao Paulo cobijando a terroristas y maleantes de todo el mundo. Están los Kirchner, los Chávez, los Lula,los Evo Morales, los Rafael Calderón, los Ortega y toda la resaca izquierdista de hispanoamérica. No se si Dios me dará vida para ver caer toda esta inmundicia, pero no debemos bajar los brazos. hasta el último suspiro de nuestra vida para hacer realidad nuestro sueño de lograr un país libre de amenazas del comunismo totalitario. Cuando Apablaza sea trasladado a Chile esposado para ser juzgado, ese será un día en que me sentiré más reconciliado con la Verdad.Espero la libertad de los soldados chilenos y argentinos, injustamente secuestrados por la comunismo agazapado tras los tratados internacionales que no respetan ni la Ley ni la Carta Magna de ambos países, vuelvan a sus hogares . Le recuerdo que Ginés González García, actual embajador argentino en Santiago, es el médico que embolsó el obelisco de Buenos Aires dentro de un inmenso preservativo, a quién le debemos la campaña de prostitución en las escuelas del Estado entre otras barbaridades.

    ResponderEliminar
  6. Es injusto que usted pinte al Presidente Piñera como "rasgando vestiduras" en este asunto, que no fue originado por este gobierno y que es la culminación de villanías que son entera responsabilidad de los Concertados de centro izquierda que sacamos de La Moneda.

    Si cree que es el Pdte. Sebastián Piñera el que pierde popularidad, prestigio o estatura política con esta columna, está muy equivocado.

    [+]

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Argentina siempre ha dado refugio a terroristas. El criminal nazi Adolf Eichmann vivía feliz en villa Garibaldi. Debieramos asesorarnos por militares del ejercito isralí y mandar unos comandos para traer al terrorista Apablaza.

    ResponderEliminar