domingo, 12 de septiembre de 2010

Típico Discurso DC

El Presidente huyó a Antofagasta para el 11 porque el ex Encargado Militar comunista y actual diputado Guillermo Teillier dijo que no iría al "acto ecuménico" que aquél pretendía escenificar en Santiago, con todos los cerebros lavados de la derecha, los cerebros siempre cambiantes y vacilantes de la DC y los torvos y violentos de la izquierda.
Y en el norte, teniendo como telón de fondo la Portada, dijo un típico discurso DC. ?Qué es un típico discurso DC? Uno que, primero, procura quedar bien con Dios y con el Diablo, pero especialmente con el segundo, pues le tienen más miedo; segundo, que altera la verdad de los hechos a conveniencia, para descargar en otros las propias culpas; y, tercero, que de ninguna manera pueda molestar demasiado a los comunistas, pues la primera ley política de la DC es la de siempre sonreírles, lo que normalmente la lleva a hacer lo que ellos dicen. Ejemplo reciente: Eduardo Frei se jugó para hacer con ellos un pacto que les permitiera, a falta de votos, llegar al Congreso, donde ya están atropellando las leyes e incurriendo en causal de destitución (apoyo al terrorismo, art. 60de la Constitución) que, por supuesto, nadie hará valer.
Piñera dijo del 11 de septiembre de 1973: "Daba la impresión que gobierno y oposición de la época se habían propuesto destruirse mutuamente y lo lograron y de paso destruyeron nuestra democracia". ?Internación masiva de armas? ?Guerrilla terrorista de más de 20 mil? ?Usurpación de empresas y fundos? ?Clausura de medios de comunicación? ?Torturas de opositores pacíficos? ?Qué es eso? ?Me van a decir que el Presidente es tan políticamente incorrecto que cree una sola línea de lo que dice el Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973?
Eduardo Frei Montalva, que era superior a su hijo, pero causó más daño que éste, fue sorprendido diciendo la verdad en octubre de 1973, en el diario ABC de Madrid (cita casi textual): "La culpa de todo lo que ha sucedido en Chile la tiene exclusivamente la Unidad Popular". Claro, desde entonces los DC se han dado vuelta la chaqueta setecientas veces, pero que no nos vengan a decir ahora que fueron los partidos opositores a la UP los culpables de lo que sucedió. Para decir eso hay que tener, o mucha cara de palo, o una ignorancia supina, o ambas cosas a la vez.

5 comentarios:

  1. Yo no se que esperaba don Hermógenes de las palabras de Piñera. Es un DC de cuerpo y alma y actúa como DC, haciéndole guiños a los comunistas a quienes teme más que la peste.
    Jamás dirá algo contra el gobierno de Allende.
    Sabe que si dice algo contra el gobierno U.P. la izquierda unida, como gritaban en ese negro período, se le irá encima y él no quiere problemas, sólo completar tranquilo, en paz, los 4 años de lo único que le faltaba conseguir en su vida, ser presidente de la república, después, como he dicho otras veces, el diluvio

    ResponderEliminar
  2. Respecto al documental del sabado me paracio excelente. Recuerde que el presidente no esta ahi para fomentar el odio.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco está ahí para poner en el mismo nivel moral a la Unidad Popular (MIR, PC, VOP, PS) que a la oposición (DC, PN, PR).

    Andres Pascal Allende no estaba a la altura de Eduardo Frei Montalva o Sergio O. Jarpa

    ResponderEliminar
  4. Estimado Hermógenes, tal como tan bien sabe ud. la Historia se ha falseado groseramente. A propósito de su columna de ayer, yo tampoco vi el referido programa de Canal 13, sólo vi un spot promocional, patéticamente sesgado tanto en sus palabras ("dictadura" "Pinochet el hombre que concentró TODO el poder durante 17 años", etc.), como en sus imágenes. Mostraban, por un lado, una multitud (las cámaras hacían que se viera inmensa) celebrando la muerte del Presidente Pinochet por un lado, y por otro un par de viejecitas solitarias llorando por el mismo acontecimineto. Le cuento que yo hice la fila para despedirme del Presidente en la Escuela Militar; llegúe a las 2 de la tarde; a las 4 de la mañana recién pude ver el féretro y cuando me fui la fila no era tan diferente a cuando había llegado a las 2. ¡14 horas de fila! Pero en Canal 13 muestran un par de viejecitas llorando. Como a su mujer, me acongoja el alma ver semejante malicia en un canal supuestamente católico.

    ResponderEliminar