Siempre he sido minoritario, salvo un tiempo corto en 1973, cuando la mayoría parecía concordar conmigo. Pero después el peligro pasó y volví a ser minoritario. Lo que me sucede ahora es que soy más minoritario que nunca antes. Se me hizo evidente cuando fui a Misa el domingo. Me cuido de ir a Misas donde los sacerdotes no sean de izquierda, porque éstos, cuando predican el Evangelio, dicen cosas de contenido político que me hacen concebir pensamientos muy poco litúrgicos, y eso no debe hacerse durante la Misa. Pero ahora sucede que hasta los sacerdotes de derecha dicen cosas que me molestan.
El domingo uno de ellos empezó a hablar de los terroristas que están en huelga de hambre en términos similares a los que empleaba para referirse a los 33 mineros atrapados bajo tierra. Y decía que debíamos cambiar nuestra actitud con el pueblo mapuche, haciendo votos implícitos para que se acceda a lo que piden dichos terroristas, cuyos delitos no tienen nada que ver con el pueblo mapuche, la casi totalidad del cual vive y trabaja en paz y, entre todas las etnias, es la que, posiblemente, más recibe del resto.
Despuès volví a la capital y oí a un comentarista radial, también de derecha, urgir a que se acceda a esas peticiones de los terroristas porque, decía con tono de suma alarma y urgencia, alguno de los que están en huelga de hambre puede morir, y eso sería terrible.
¡Pero si bastaría que se alimentaran, como perfectamente pueden hacerlo! Se han trastrocado tanto los valores y los conceptos que si alguien no quiere alimentarse, eso es culpa de los demás. Se está consagrando la extorsión como un método de conseguir lo que uno quiera.
Ahora resulta que el paìs está obligado a rebajar las penas de los actos terroristas, porque si no ellos no comen. ¿Y cuál serà el resultado? Que con una penalidad menor habrá más actos terroristas. Lo mismo que sucedió con la delincuencia general bajo la Copncertación: se transformó en el problema más grave del país porque se legisló para favorecer a los delincuentes.
A veces creo que el único que piensa así soy yo, porque no oigo ni leo que nadie esté en la posición de decir lo obvio: que los que deben ceder en la huelga de hambre son los que la han declarado, y no el resto del país.
Ya, lo dije, y me atengo a las consecuencias. Sé que, según muchos, estoy desubicado. Puede ser, pero si vamos a analizar las razones, a lo mejor resulta ser la mayoría la que està desubicada.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Don Hermógenes: Es la sociedad la que se ha izquierdizado en su totalidad, y Ud. permanece incólumne en su pensamiento conservador, lo que me hace felicitarlo por su gran consecuencia aunque no adhiera a todo su pensamiento.
ResponderEliminarHacen falta más personas como Ud. que equilibren un poco la opinión política en este país.
Saludos
Sabe don Hermógenes lo que no me gusta mucho de sus comentarios, que jamás nombra a las personas, yo creo que al pan, pan y al vino, Concha y Toro como decía una antigua propaganda radial.
ResponderEliminarNombre al cura, nombre al comentarista radial, nombre al comandante en jefe izquierdista, etc.
Por qué no mencionarlos? Si yo pienso que algún obispo, algún cura, un comentarista, un ministro ya sea de estado o de corte dice o hace algo equivocado, lo nombro con todas sus letras porque creo que es lo que corresponde
Bueno, ya, Hunter: son el padre Opaso, de Reñaca y el comentarista Michel Mehech, del espacio de Checho Hirane, en Agricultura.
ResponderEliminarGracias. Ah, pero el cura Opaso, va dónde calienta el sol. Me acuerdo que años atrás, cuando el cardenal Medina dejó su cargo en el Vsticano, simplemente dijo que el Cardenal Medina pesaba menos que un paquete de cabritas. Bueno, parece que pesaba algo más porque fue patético como después daba explicaciones echándole toda la culpa a la entrevistadora, que lo mal interpretaron que nunca dijo eso, que blá blá. De ahí no le creí más al curita ese.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardon hermogenes: no crea que es el único que piensa así, somos muchos mas de lo que se cree.El problema es que la mayoría de la gente por comodidad o por quedar bien ante los otros no dicen ni comentan lo que no es politicamente correcto.Si se muere algún presunto terrorista mapuche,el único culpable va a ser él mismo ya que él voluntariamente dejó de comer.En las noticias del mediodía escuchaba que en Isla de Pascua algunos isleños estan amenazando con huelga de hambre si no les dan títulos de dominio sobre algunas tierras antes de fin de mes.Así es muy facil conseguir las cosas,ojalá que no se extienda a otras peticiones.
ResponderEliminarMe gustaría saber por qué mi comentario ha sido borrado ya dos veces.
ResponderEliminarOiga don Hermógenes. Es Ud. el que me está borrando? Me gustaría una respuesta.
ResponderEliminarTotal el comentario lo tengo guardado y lo puedo repetir sin problemas, pero esa no es la idea.
Es la cuarta vez que pongo el comentario y lo siguen borrando. Cúal es el problema?
ResponderEliminarAlooo don Hermógenes, espero una respuesta. Si es Ud. el que me borra, mal, cae en lo mismo del zurderio censurador, si no es Ud., pésimo, lo están hackeando.
ResponderEliminarDON HERMÓGENES, A VECES UNO TIENDE A PENSAR QUE ESTÁ SOLO, PERO NO ES ASÍ.
ResponderEliminarAUNQUE NO COMPARTO DEL TODO SU PENSAMIENTO, SÍ CONCUERDO EN SU COHERENCIA Y APOYO IRRESTRICTO AL ORDEN Y A LA CORDURA. COMO ASÍ TAMBIÉN DE SU LEALTAD A QUIEN NOS SALVÓ DEL YUGO COMUNISTA Y DEL CUASI CONFLICTO CON NUESTROS VECINOS.
LO IMPORTANTE ES EL PRECEDENTE QUE UD. EXPONE, PUES ASÍ LAS COSAS, SERÁ DE MUCHA UTILIDAD INICIAR HUELGAS DE HAMBRE COMO MONEDA DE CAMBIO PARA OBTENER SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS.
POR MI PARTE, ESTOY EVALUANDO SERIAMENTE EN INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE PARA ACABAR CON LA INJUSTICIA PREDATORIA, DE LUCRO INSACIABLE, QUE CIERNE SOBRE MI UN BANCO DE LA PLAZA.
Somos dos en minoría porque yo me siento plenamente identificado con sus pensamientos, ideas, valores y convicciones.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl problema de los chilenos detenidos por actos terroristas que pertenecen al pueblo mapuche es muy grave pero por las siguientes razones:
ResponderEliminar1) Se validan los eufemismos de izquierda y se llama “presos políticos” a chilenos (de la etnia mapuche) que son personas que están “procesadas por terrorismo” (verdadera denominación), es decir, chilenos que incendiaron, apedrearon, amenazaron y dispararon. Es triste la historia de las etiquetas mentirosas “jóvenes idealistas”, “violencia ejercida por personas con convicción política”, “presos políticos” y “victimas”. Aquí se valida el principio leninista “silenciar y ocultar la verdad”.
2) Dado los niveles de delincuencia es una pésima señal bajar las penas, esto aumentará los delitos.
3) Se fomenta el odio y la división para fomentar la lucha que según la rae significa “Oposición, rivalidad u hostilidad entre contrarios que tratan de imponerse el uno al otro”, es decir, lo contrario al entendimiento y la negociación pacífica.
4) Cualquier grupo ahora puede hacer lo mismo, se realiza una huelga de hambre y se obtiene lo que se desea.
5) Una huelga de hambre es violenta dado la definición de la RAE violencia es “Acción violenta o contra el natural modo de proceder”. Aquí que pasa sobre la ley, el valor de la vida y el orden.
Voy a cortar la chacota. Sabe Hermógenes, cuando un dueño de blog borra tantas veces un comentario, lo correcto es indicar las razones.
ResponderEliminarPor más que leo mi comentario, no encuentro en él nada descalificador ni ofensivo como para que sea eliminado.
Peor aún es hacerse el sordo, ciego en este caso y hacer como que mis post solicitando alguna aclaración no existen.
Se cayó del pedestal pues don Hermógenes.
estimado hunter ...hay algo que limite en lo legal en tus comentarios ??
ResponderEliminarHunter, quizás no es Hermógenes quién borra tus comentarios. Fíjate que lo insultan harto los trolls del PC y no los borra.
ResponderEliminarBlogger.com no es una herramienta segura.
don hermogenes
ResponderEliminarestoy seguro que somos miles los chilenos "desubicados" ,pero son pocos aquellos que tienen la valentia de "admitirlo" diciendo las cosas por su nombre .
es la cobardia de la mayoria la que hace que los enemigos de este pais hagan y deshagan
recuerde que si no hubiesen sido por las FFAA el 73 pocos "desubicados " estariamos contando el cuento ,claro que eso se "olvido"
aun recuerdo que en los tiempos de la upeste los unicos que se le paraban a los miristas y Cia eran los de patria y libertad y despues con el hambre se unieron las mujeres del cacerolazo ...pero pare de contar ...la oposicion jamas habria tenido como y con que hacerle frente a estos bastardos que se querian pitear "un millon de momios por lo menos"...claro que ahora despues de la PLR el 73 salen con eso de "eran palabras nada mas "
Hunter, nunca he borrado un comentario. No sé hacerlo. Saludos.
ResponderEliminarGonzalo, qué es lo que dije? En resumen lo siguiente, que don Hermógenes no era el único en esa posición, la que no se puede manifestar publicamente si porque prácticamente toda la prensa escrita, radial o televisiva está en manos de la izquierda y los que no, tratan de borrar su pasado pinochetista,, siendo caja de resonancia de la izquierda. Acaso no es verdad lo que digo? que más ejemplo que canal 13, La tercera y El Mercurio. y para ellos es políticamente incorrecto dar cabida a este tipo de opiniones.
ResponderEliminarAgregaba que por lo mismo, por el trabajo de la prensa, los acusados de delitos terroristas sólo eran, para el colectivo nacional, pobres comuneros perseguidos por una justicia injusta.
Hay algo malo o ilegal en lo que dije?
Entonces don Hermógenes, alguien está hackeando su blog. Puse mi comentario 5 veces y las 5 veces fueron borrados.
ResponderEliminarLa verdad que es algo que me sorprende, porque en mis varios años de bloguero, nunca me había sucedido algo así, por eso no entiendo que puede haber ocurrido. Pero le creo, la verdad que no me cabía en la mente que Ud. pudiera llegar a eliminar comentarios. Si no borraba los de Cpozo, como iba a borrar los mios.
De todas maneras, gracias por la aclaración
Agregaba además que "El chantaje se ejerce descaradamente y pese a que el gobierno cede en todo, como los terroristas ya le tomaron el pulso a la extrema debilidad gubernamental, siguen tirando la cuerda, no van a la mesa de diálogo y hacen nuevas exigencias, mientras la concertación se frota las manos esperando que alguno de los terroristas muera para lanzarse en picada contra el gobierno."
ResponderEliminarFinalizaba señalando que "Estamos en jauja, pedir, pedir, pero metiendo ruido si, para que los pusilánimes cedan en todo. Gritaron los deudores habitacionales, se les condonan sus deudas hasta en un 80%, se declaran en huelga de hambre algunos delincuentes terroristas, se modifica la ley antiterrorista, el código de justicia militar, y lo que quieran los terroristas y que sólo traerá como consecuencia más terrorismo, ya que total las penas son bajas y al poco tiempo se estará en libertad.
Piñera prometió el término dela puerta giratoria, no ha hecho nada en ese sentido, al contrario, con sus modificaciones legales la hace girar más rápido."
Oye Hunter, hace como dos años que no te apareces por mi blog, ah
ResponderEliminarNo puede ser, puede que no comente, pero te visito regularmente, de hecho tu blog lo tengo en la lista de favoritos.
ResponderEliminarhunter
ResponderEliminara veces sucede de que los comentarios por "caprichos' de la PC no pasan o si lo hacen es con efecto retroactivo ...yo no soy experto en la materia pero me ha sucedido algunas veces ,y no creo que alguien este hackeando el blog ..no pierdas cuidado ..
y fue una pregunta la que te hize ,pensando que quizas don hermogenes habria encontrado tu comentario un poco fuera de lo legal .....tu sabes que ahora con la democraaaacia que hay en chile hay que andar con pies de plomo por que por cualquier cosa te meten demandas.
hunter ...como siempre buenisimos los articulos de don hermogenes ,nunca nada desmentido...pero NADA CAMBIARA (con mayuscula)en Chile ,ni con pinera ,ni con lavin ,menos con la concertacion mientras los "desubicados" nada concreto hagamos!!
Hunter, a mí me ha pasado varias veces con mi blog. Debe ser problema de blogger porque no creo que nadie se dé esa molestia con mi humilde blog.
ResponderEliminarAprovecho la ocasión para suscribirme a las opiniones de don Hermógenes.
No son pocos los que piensan como HPA, lo que ocurre es que son ignorados porque según estudios su consumo masivo presenta contraindicaciones para encuestas y para el rating.
Somos algo así como la sal, todas la usan, pero es bien visto hablar mal de ella.
No hay que pedir peras al olmo:
ResponderEliminarSólamente los militares serían capaces de gobernar para todos.
Ya lo demostraron.
Lo demás es música. No sueñen.
Democracia, instituciones, Estado de Derecho. Libertad...................¡yaaaaa!
Los políticos sólo piensan en su "negocio", que disfrazan con la palabra DEMOCRACIA.
Don Hermógenes:
ResponderEliminarSomos muchos los que pensamos exactamente igual a Usted, desde la época de sus esperados comentarios de los miercoles de El Mercurio
En nombre de todas esas personas le solicito encarecidamente que no baje los brazos y siga con su prédica, estoy seguro que en algún momento volveremos a ser mayoría
Hoy escuchamos a Alejandro de la Carrera en Agricultura; también en sus preguntas manifestó mucha preocupación por los "comuneros mapuches" y, en ningún momento los nombró como lo que son: "procesados por actos terroristas, en huelga de hambre".
ResponderEliminarLa liviandad de la prensa es abismante.
Nadie habla de los delitos por lo que se les ha procesado.
"Hoy escuchamos a Alejandro de la Carrera en Agricultura; también en sus preguntas manifestó mucha preocupación por los "comuneros mapuches"
ResponderEliminarLa mente corrompe el lenguaje pero el lenguaje corrompe la mente.- G.Orwell
En radio ADN directamente se pregunta a un entrevistado por los "presos políticos mapuches".
ResponderEliminarYo no critico a la forma de manifestar, critico el fin de la movilización. Ellos están en su libertad de matarse si así lo estiman conveniente, ya que no les quepa la menor duda, que si fuera venezolano, habría dejado los pies en la calle hasta que derroquen a Chávez.
ResponderEliminarrevista jupiter
ResponderEliminarmuy buena esa de G.Orwell
LA MENTE CORROMPE EL LENGUAJE ,PERO EL LENGUAJE CORROMPE LA MENTE
y le viene al dedo a aquellos que aca comentan diciendo "a ver ,a ver ..si solo eran palabras nada mas "cuando las hordas marxistas en el tiempo de la UP marchaban alimentando su odio y su mente con sus famosos grititos de matar a quien se les pusiera en el camino !!
a esos si que el lenguaje les corrompio la mente
pero son igual a esos cobardes que cuando los enfrentan y les aforras un coscacho te dicen "pa que te enojai si yo estaba lesiando no mas" ...por eso es que a los zurdos yo no les creo ese cuento .
Exacto Gonzalo y otro de sus famosos gritos o consignas, que demostraban su odio y barbarie "los momios al paredón, las momias al colchón". Pero hoy son blancas palomas víctimas de la fuerza militar.
ResponderEliminarAhora, qué podemos hacer los "desubicados" con una historia alterada por 20 años, con juventud a la que se le ha lavado el cerebro desde los primeros años de la educación básica? De verdad no se, salvo seguir batallando contra la corriente zurda exponiendo la verdad real y no la "histórica" del zurderio.
Por eso mi admiración en ese sentido a don Hermógenes, ha sido consecuente, ha tenido el valor de luchar por la verdad en vez de preferir la comodidad de tantos miles a los que les ha sido más fácil, por bastardos intereses, quemar lo que ayer adoraron y adorar lo que ayer quemaron
Cuanta razón tiene BillyandG. Los políticos se llenan la boca con Estado de derecho, democracia, libertad y nos hacen creer que es la panacea universal y sólo sirve para que ellos y sus paniaguados se llenen los bolsillos a costa de nuestra ingenuidad.
ResponderEliminarPelean para la galeria, se atacan con tal saña, que les creemos, pero, sin distinción de colores veranean y tienen sus casas en los mismos exclusivos balnearios, todos revueltos, por algo les gusta hacerse llamar la clase política, sus hijos, de zurdos, de centro o derecha, van a los mismos exclusivos colegios.
En suma, que desperdicio de dinero en tantos senadores y diputados que nada hacen en bien del país.
En la batalla de las palabras, la zurdería lleva una ventaja de muchos años.
ResponderEliminarhttp://bit.ly/aBUOPE
Hunter... jajajajaaa... no podi ser ta weveta... jajajaajaaaaa... la wea chistosa.
ResponderEliminarMe meto al blog de don HdP para escribir algo serio y me encuentro con esto.
"Don hermogenes, ya no me quiere?... snif!... NOOOOOOOOOOO..... por queeeee????...por que a miiiiiiiii"... Don Hermógenes...no me borre por favooooorrrr!!!!!".
jajajajajajaaa....Asi no se puede. NO-TA-BLE.
Bien Hunter. Te anotaste un poroto.
Por lo que leo y veo, da la impresión de que por aquí rondan los ociosos
ResponderEliminarNo es que esté solo, sino que quienes disienten de estas ideas son demasiado groseros. Yo publiqué un texto similar en un blog que mantengo y, a las pocas horas, un "amigo" me dirigió gruesos insultos en mi perfil de Facebook. Pretendí dialogar con él, pero tuve que terminar bloqueándolo cuando arremetió (y no de manera metafórica) en contra de mi madre.
ResponderEliminarPor lo tanto, el asunto es que, en primer lugar, no existe diálogo. Y, en segundo lugar, por un lado hay una gritadera constante y desesperada —carente de contenido, pero llena de "emotividad"— y en el otro no hay más que opiniones expresadas con serenidad y convicción: es natural que la mayoría opte por lo más "sabroso".