sábado, 11 de septiembre de 2010

Canal 13, Eso no se Hace

Ayer Billyband escribió un comentario en este blog: "Vamos a ver qué dice Canal 13 mañana". Fue peor que peor. Yo tenia un matrimonio, así es que vi el "réquiem" de Pinochet en el 13 sólo de 6 a 6.25 aprox. ¡Qué vergüenza! Cómo el canal católico puede ser tan canallesco con un Presidente católico. Con razón Gonzalo Rojas escribe lo que escribe sobre el 13 en "El Mercurio". Aparece Carolina Urrejola hablando de "la dictadura". ¿Con qué derecho se trata a un gobierno con el término peyorativo que han ideado sus adversarios?Todos tenemos el derecho a que en nuestro funeral se nos respete un poco más. El 13, al referirse al funeral de Allende, no hablaría de su "régimen marxista-leninista", de las coimas de las mineras, de los grupos armados que organizó ni de la Payita, con la falta de respeto con que lo hace con Pinochet.
Después aparece la Carolina Urrejola hablando de los "más de 3 mil muertos por la dictaudra". Falso, fueron 3.197 muertos en 17 años, 1.800 de los cuales se produjeron entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973, combatiendo la guerrilla armada, y 423 de ellos fueron muertos por los guerrilleros y terroristas de izquierda. Me dio asco. El 13 está en manos de la izquierda marxista y si Luksic no es capaz de rescatarlo se va a terminar de ir a la cresta, como se está yendo. No se puede ser tan sesgado y pretender ganar plata. Yo creo que si Cortázar ya hubiera estado a cargo, ese programa de hoy no se da, porque es un tipo esencialmente decente.
Le dejé encargado a la Ana revisar bien los diarios, a ver si dicen algo del 11 de septiembre nuestro. Volví (son las 00.35) y me dice: "No hay nada". Una de las dos fechas más importantes de la historia de Chile, que impidió que nos convirtiéramos en un satélite de Moscú, no aparece conmemorada EN NINGUNA PARTE.
Pero todo partió de que el recuento del Canal 13 sobre el entierro de Pinochet fue vergonzoso. Con razón el 13 está donde está. Merece estar ahì.

15 comentarios:

  1. El "marxismo-leninismo" es contrario a la democracia, Allende fue elegido democráticamente, de ahí que sea más difícil hablar en esos términos.

    Aprovecho para solicitar que respondan algunas de las preguntas que escribí con motivo del 11. Les agradecería mucho a los partidarios del régimen militar que lo hicieran, pues creo en el estudio profundo de toda corriente de pensamiento. He formulado estas preguntas atendiendo a quienes dicen que soy muy joven: quisiera que personas con experiencia me cuenten sus perspectivas.
    Respetuosamente, lo invito también a usted don Hermógenes.

    http://casiunbufon.blogspot.com/2010/09/yo-pregunto.html

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel Carrasco R. Si lees las columnas de Hermógenes que aparecían los miércoles en El Mercurio de Santiago, además de este blog y los libros que ha escrito, tendrás respuestas a tus preguntas y además te convertirás en un erudito en historia de la época de la UP y el GM. Vale la pena que lo hagas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. samuel
    interesante siempre tener tu opinion en este blog ,pero con todo respeto , lamentablemente tu eres de esa generacion de cerebros lavados.
    para tu informacion allende era marxista leninista y el problema radica en que en eso justamente queria sumir este pais ...

    .si un tipo con un poquitode cerebro hubiese sabido de que era tan facil presentarse como candidato sacar un 36 % de entre los votantes y con el apoyo del congreso se iba a convertir en presidente de chile y despues dejar la tremenda cag...ita ...hoy su familia estaria forrada en billete

    todo el mundo le dijo a don salvador isabelino QUE SE FUERAAA...declararon al gobierno INSCONTITUCIONAAAAL....acaso cuesta mucho entender eso ???

    por que ignoras el echo de que LA MAYORIA DE LOS CHILENOS ,LOS POLITICOS ,LA IGLESIA,LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ,EL SENADO PEDIAN A GRITOS LA INTERVENCION DE "LOS MILICOS"...que ahora se hagan los "gueones(perdon hermogenes) es otra cosa ...asi es que no pintes eso de eleccion democratica como una excusa para que un presidente y sus secuazes destruyan un pais
    cuaesta mucho entender eso ????

    mi intencion no es de cambiar tu forma de pensar ...pero por favor si los milicos podrian haber estado tranquilamente en sus cuarteles haciendo su pega y no haciendose cargo de un pais con una economia por el suelo ,con un 1000% de inflacion ,y una division y un odio en la sociedad como jamas antes vista en nuestra historia ...la que durara por muchisimos anos mas
    y lo peor de todo samuel es de que los que tiraron la piedra y causaron todo ese dano al pais hoy son "victimas"???? y jamas han sido llamados a terreno ...
    el traidor y cobarde de cheyre una vez declaro y con mucha sabiduria de que para que este asunto se mejorara habia que sacar a todos los senadores y diputados (izquierda y derecha de aquella epoca de la UP )y hoy en ejercicio de sus cargos, por no haber echo nada para impedir el pronunciamiento.por que aunque a muchos aqui no les guste el termino ...eso es lo que fue .PRONUNCIAMIENTO ...y no lo hicieron sin haber sido llamados para tal efecto .

    Pinera hoy dice (como muchisimos giles ) se podria haber evitado (???) y como ??? si todos los zurdos sonaban con una segunda cuba .estabamos invadidos por fanaticos "revolucionarios "allende haciendo vista gorda del caos ,el ejercito ,la marina y la aviacion ,con comandantes afines al marxismo ...no crees tu de que eso es la perfecta receta para una sangrienta guerra civil??...en que los mas perjudicados hubiesen sido los de oposicion a dicho gobierno

    sabias tu de que se encontraron listas de personas importantes de oposicion para ser asesinadas ???....

    SI ESO ES LO QUE LOS ZURDOS NO PUEDEN CONCEBIR DE QUE LOS MILITARES LES GANARON EL QUIEN VIVE Y SE LES DIO VUELTA LA TORTILLA NADA MAS ....HA ! Y EL DOLOR DE ESA HISTORICA PLR MAS EL EXITO DE LOS MILICOS ...JAMAS LOS DEJARA EN PAZ !!!

    por que estoy seguro que si en el gobierno militar hubiesen habido mucho mas victimas (mas menos 300000 como en cuba y el gobierno hubiese sido un desastre a pinochet hasta en las naciones unidas lo hubieran aplaudido de pie ...com lo hicieron en una ocasion con fidel castro ...y quizas no habrian en este momento en chile prisioneros politicos !!!

    o tu crees que cuando cuba se libere del marxismo van a meter preso a alguien por los 30000 muertos mas los torturados y encarcelados ??
    van a llegar a correr los de "DDHH " Human rights watch ,amnistia internacional etc......para defender a los asesinos ...ya veras ...y en la isla paraiso ...todo paso piola ...como siempre !!!

    ResponderEliminar
  4. ESTUVIMOS AHÍ

    Don Hermógenes:
    Presentíamos lo que iba a ocurrir.La prensa chilena e internacional desde hace mucho tiempo cuenta la historia A SU MANERA.

    Billy y yo, fuímos testigos de la multitudinaria y nunca antes vista despedida que el pueblo espontáneamente tributó al mejor Presidente del siglo XX.

    Somos porteños de Valparaíso. El día que falleció el Presidente Pinochet por la tarde, nos trasladamos a Santiago, hospedándonos en el Hotel de Carabineros, previa gestión de una buena amiga casada con un ex oficial de esa Institución uniformada.

    Al día siguiente, temprano nos dirigimos hasta la Escuela Militar el lugar en donde se velaban los restos del Presidente. Lo hicimos a temprana hora. Nuestra sorpresa fué mayúscula al constatar las larguísimas filas de ciudadanos agradecidos que esperaban su turno para ver por última vez y agradecer al Presidente.
    Luego de cuatro horas recién pudimos estar junto al soldado que nos liberó del castro-comunismo.
    Fué muy emotivo el momento del adios. No lo olvidaremos jamás.

    Nos volvimos al Hotel pensando en retornar al día siguiente para la ceremonia funebre; durante toda la noche recibimos llamados de amigos de Viña del Mar que seguían esperando en largas e interminables filas para despedirse del Presidente.

    De estos hechos que relatamos, fueron testigos los santiaguinos y la prensa nacional e internacional.

    El pueblo agradecido, espontáneamente se acercó a la urna que contenía los restos de este hpmbre extraordinario que ya se hubieran querido los cubanos para evitar un sufrimiento y tortura que se extiende pòr más de cincuenta años; y, sin esperanza por cuanto el totalitarismo marxista en Cuba es HEREDITARIO y Fidel Castro "inmortal".

    Esa era nuestro futuro, de no mediar la providencial intervención de nuestras Fuerzas Armadas.

    Lo que diga o invente un miserable canal de televisión al servicio de los enemigos de Chile no tiene mayor trascendencia por cuanto Chile VIÓ lo que sucedió el día que el Presidente falleció.
    Esto nos comprueba que no se puede creer lo que diga este canal de televisión.


    "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún el tiempo, pero no se puede engañar a todos TODO el tiempo".
    (Abraham Lincoln)

    ResponderEliminar
  5. samuel
    es siempre bueno tener tu respetuosa opinion en este blog (calro que en tu primera entrada te juistes al chancho tratando a hermogenes como lo peor
    pero se te perdona y con todo respeto te dire de que es lamentable de que seas de aquella generacion de cerebros lavados por que si bien es cierto en que mas de una ocasion has mencionado el saber de aquella epoca y haber leido algunos libros de don hermogenes ....tus opiniones demuestran todo lo contrario .

    don salvador isabelino fue elegido democraticamente ,pero eso no le da derecho para que una vez en el poder quiera imitar a su idolo fidel castro convirtiendo a chile en una segunda cuba.

    todo el mundo pedia la intervencion de las FFAA ..suplicaban ..la iglesia ,el senado todo chile le pedia a allende que se fuera ,declararon al gobierno inscontitucional ....claro que ahora todos se hacen los gueones(perdon hermogenes) si hasta pinera dice que se podria haber evitado .....y por la cresta como ...si estabamos hasta las masas con fanaticos extranjeros revolucionarios los CJ del ejercito ,la marina y la aviacion eran afines al marxismo ..no crees tu de que eso es una receta perfecta para una sangrienta guerra civil ??
    Prat y el general Bachelet los pintan como constitucionalistas y hoy como todos los que querian destruir chile se declaran victimas .

    estoy seguro que si en el gobierno militar las "victimas' hubiesen rondeado las 30000 como en cuba y el gobierno hubiese sido un verdadero desatre ...Pinochet hubiese sido ovacionado de pie en las naciones unidas ...como sucedio con fidel ...pero como el gobierno militar levanto a chile de las ruinas ....es algo inconcebible en la mente de estos resentidos odiosos .

    eso no los deja ni los dejara vivir jamas tranquilos ...ademas de que de por vida tendran la marca del bototo en el trasero

    ResponderEliminar
  6. El problema es que el canal 13 esta en manos de la DC, quienes son los verdaderos fascistas de este pais... ellos nacieron bajo el modelo fascista de Primo de Rivera. Y a decir verdad, no le tengo tanta confianza como tu a Rene Cortazar.

    ResponderEliminar
  7. En el episodio anterior de Requiem Chile, Carolina Urrejola se refirió a "las políticas de exclusión del régimen militar".

    Le pregunté por twitter cuáles eran esas políticas de exclusion, ni ella ni sus colegas me han respondido.

    ResponderEliminar
  8. Que les dije en el tema anterior. Canal 13 ha tratado todos estos años de borrar su pasado pinochetista y por lo tanto sabía que la figura del general Pinochet no iba a salir bien parada. Justo, eso sucedió precisamente y quedó claro que la periodista es de las generaciones nuevas con el cerebro lavado
    Desgraciadamente el tiempo juega a favor del zurderio, poco a poco los que vivieron esa época irán desapareciendo y quedará la "verdad histórica" que ha impuesto el zurderio con el lavado de cerebro a las nuevas generaciones, que mejor ejemplo, reitero, que esa periodista.
    Ocurrirá lo de España con Franco. Nadie lo recuerda, y las pocas veces que se nombra es para darle el peor de los tratos, basta ver los canales de cable españoles.

    ResponderEliminar
  9. En España no se trata ni remotamente a Franco como a Pinochet en Chile.

    ¿Ha visto alguien, a algún Canal de televisión español hacer con Franco lo que el Canal 13 hizo con el ex Presidente Pinochet?. Esto es, farandulizar con su funeral, mostrando a flaites de la última calaña con un ataud a cuestas, rociarle bencina y tirarlo al Rio?
    Al funeral de Francisco Franco se le dió estatus de Primer Mandatario, con los honores correspondientes y con presencia de dignatarios extranjeros y el propio Rey encabezándolo, (contrastando con la mezquina y revanchista Bachelet que sin embargo, no duda en correr a los brazos del mayor violador de los dd.hh. de América su profesor Fidel Castro).
    Y eso que en España murieron más de 500.000 personas por ambos lados, lejos más cruento que en Chile. Eso fué lo que evitaron nuestras Fuerzas Armadas; la tan deseada por los izquierdosos, guerra civil.


    No nos confundamos; en Chile el socialismo mundial se ha ensañado con los uniformados que les infirieron una derrota histórica.

    Basta escuchar al ex Presidente socialista Felipe González y compararlo con la socialista Isabel Allende -por ejemplo, que declaró en vida del ex Presidente Pinochet que éste moriría con los abogados a su lado. O las declaraciones de Belisario Velasco el día del fallecimiento del ex Presidente Pinochet.

    Por lo demás, al juecesillo Garzón no se le ha permitido hacer lo que hizo con los "sudacas" chilenos; esto es, investigar y desenterrar huesos, perseguir, juzgar para finalmente obtener millonarias indemnizaciones, amén del show mundial del socialismo.

    En España se respeta el Estado de Derecho, la prescripción, la amnistía etc. Tampoco existen delitos chantas como el secuestro permanente.


    En España hay un dicho "Se vivía mejor contra Franco".

    El reportaje del Canal 13 tiene un nombre: BASURA.

    ResponderEliminar
  10. El hecho de que insinúen una defensa a Franco me acaba de convencer que ustedes están equivocados.

    ResponderEliminar
  11. Declaraciones de Belisario Velasco el día del fallecimiento del ex Presidente Pinochet:

    "Pinochet pasará a la historia como el clásico dictador de derecha".
    Agregando que no se le habían dado funerales de Estado porque." no cumplía con los requisitos necesarios"

    Seguramente su amigo y socio en negociados el dictador por más de cincuenta años, Fidel Castro cumplirá con TODOS los requisitos.

    ¡Los amigos de Fidel condenando a los militares chilenos!
    ¡Con qué moral!

    ResponderEliminar
  12. Belisario Velasco, el chanta que más profitó de los 20 años de gobierno concertacionista y comoo buen padre, ubicó muy bien a sus hijitas. Un inmoral de primera

    ResponderEliminar
  13. Me parecio un Programa notable. Excelente.

    ResponderEliminar
  14. El programa no lo vi, pero me encanta como defiende este viejo a la dictadura !! Siga asi don Hermogenes !!!

    ResponderEliminar
  15. No crean que está todo perdido con las nuevas generaciones. Nací en 1985 y, al igual que otros incluso más jóvenes que yo, nunca he creído en las versiones que consideran al gobierno militar una dictadura y menos en las que tildan al presidente Pinochet de tirano. Nuca he creído en ellas porque son inverosímiles y, al mismo tiempo, resulta mucho más probable que nos enfrentemos a un fraude histórico.

    ResponderEliminar