lunes, 10 de agosto de 2015

Réquiem Para un Mito Izquierdista


               Cuando murió el general Contreras me llamó una periodista de Megavisión con el fin de entrevistarme para el noticiero AhoraNoticias. Conversamos unos veinte minutos y en la noche lo sintonicé para verme. Aparecí cinco segundos diciendo: “Fue eficaz en la lucha contra el terrorismo”, y nada más. Cinco segundos. Es que el resto de mis declaraciones contradecía la versión de la izquierda sobre Contreras, que fue la que dio el referido noticiero. Este cumple rigurosamente la regla periodística nacional: los dueños son grandes empresarios, pero la línea editorial la determinan los periodistas de izquierda.

          Bueno, tengo más de algo qué decir sobre el general Contreras. El otro día el presidente de la UDI, Hernán Larraín, declaró que yo lo “defendía”. Con su particular óptica política, que en estas materias es la de la izquierda, creyó que con eso “me liquidaba”. Lo que sucede es que yo digo la verdad sobre ese general, mientras que Hernán, en este tema como en otros relacionados con derechos humanos, sólo repite consignas comunistas y hasta homenajea a una ex terrorista de ese signo.

          El mito sobre ese militar lo presenta como un sanguinario perseguidor de personas inocentes. Se le atribuye muertes, torturas y desapariciones. Pero si se lee, por ejemplo, el sesgado Informe Rettig, que ocultó la mitad de la verdad (las muertes provocadas por las facciones armadas de izquierda) se ve que el mito de Contreras ha sido enormemente sobredimensionado. Por ejemplo, de un total de supuestos “desaparecidos” (lo pongo entre comillas porque hoy no son tales, como luego expondré) de 824 que el Informe Rettig atribuye a alguna institución, sólo asigna 316 a la DINA, dirigida por el general Contreras. Luego, en ese tema su participación fue secundaria.

          Otro mito, el de que el general Contreras “guardaba información sobre desaparecidos” también es falso y, de hecho, él ha sido la única persona que ha investigado y dado a conocer los paraderos de personas catalogadas como desaparecidas. En su libro “La Verdad Histórica II ¿Desaparecidos?”, que estuvo entre los más vendidos en 2001, estudió el tema. Posteriormente envió a cada uno de los ministros sucesivamente sumariantes en casos de derechos humanos, y a mí también, una nómina de más de seiscientos supuestos desaparecidos precisando su paradero, entre ellos decenas de casos de “personas sin existencia legal” y “personas que salieron legalmente del país”. Nunca se supo que algún juez, alguien de la Comisión Rettig o de ningún otro organismo desmintiera esas cifras. 

          El mito siempre prevaleció y se siguió hablando de “miles de desaparecidos”, pese a que la Comisión Rettig mencionó 979 y la posterior Comisión de Reparación añadió 123, haciendo un total de 1.102. En mi libro “Terapia para Cerebros Lavados” cité publicaciones según las cuales todos ellos tenían un paradero determinado, es decir, no eran “desaparecidos” (p. 262), aparte de que en los últimos tiempos han ido “reapareciendo” sucesivamente seis que nunca lo fueron.

          Otro mito fue el de que el Presidente Pinochet “sabía todo lo que hacía el general Contreras”. También eso es falso. Quedó históricamente comprobado que este general le aseguró tres veces no haber tenido ninguna vinculación con Michael Townley (quien puso las bombas al general Prats y a Orlando Letelier), lo que indujo a la Junta a entregarlo a las autoridades norteamericanas. Ese ocultamiento fue decisivo para disolver la DINA y relevar a Contreras, al comprobarse que escondía cosas a sus superiores, entre ellas la de ordenar dar muerte a terroristas sin forma de juicio, cosa que es practicada hoy día sin objeciones por los Estados Unidos e Israel, pero que las circulares número 1 de la Junta de Gobierno y número 22 del Ministerio del Interior, ambas de enero de 1974, vedaban a todos los uniformados chilenos.

          Orlando Sáenz ha publicado en “El Mercurio” un muy buen artículo sobre las iniquidades cometidas en los juicios contra uniformados (r), apelando a que ellos habrían actuado en virtud de la “obediencia debida”. En realidad, la “obediencia debida” justamente les vedaba cometer semejantes crímenes y, cuando se perpetraron, fue en virtud de todo lo contrario, “desobediencias indebidas”, pues las instrucciones superiores y generales eran las de respetar las vidas de quienes rindieran sus armas. En la práctica de los juicios, los inculpados que declaran haber actuado por órdenes superiores, aunque ello fuera falso, son tratados con benevolencia por los jueces de izquierda, porque el propósito de éstos es político: la condena pública del Gobierno Militar. De hecho, el autor comprobado de más de cincuenta fusilamientos ilegales nunca ha pisado Punta Peuco y está en su casa, por haber culpado a sus superiores, pese a que contravino las órdenes de éstos. Pero ello acomoda al propósito político de los jueces, que le han impuesto sólo pena remitida. Todo esto es inmoral, de público conocimiento y no criticado por nadie, lo que pone en evidencia la falta de ética que preside el actuar de la judicatura y el temple de nuestra sociedad.  

          En esta hora en que hay un centenar de militares (r) presos con violación del estado de derecho, y cerca de un millar de los mismos procesados, mientras todos los terroristas que actuaron antes de 1990 están libres, por sangrientos que hubieren sido sus crímenes, la muerte del general Contreras, octogenario, enfermo y condenado a más de quinientos años en juicios confesamente ilegales (un pleno de la Corte Suprema lo reconoció así), ha puesto de relieve hasta qué punto la izquierda en general y el comunismo en particular han logrado imponer sus mitos acerca de la verdad histórica del país y ocultar su propia responsabilidad, y la de la izquierda en general, en la generación del terrorismo y la violencia que hicieron indispensable un 11 de septiembre de 1973. 

119 comentarios:

  1. Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliaciòn:

    "La comisión entregó al presidente Patricio Aylwin un informe final en que se detallan 3550 denuncias de violaciones a los derechos humanos, de las cuales 2 296 fueron consideradas como homicidios calificados. Concluye el Informe que en total 2279 personas perdieron la vida en este período, de los cuales 164 los clasifica como víctimas de la violencia política y 2115 de violaciones a los derechos humanos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernan viveros:

      Las torturas están en el manual del combatiente de la DICTADURA cubana. En ese manual se le ordena al individuo que, al salir de su detención, diga que ha sido torturado y presente tres testigos. Y las torturas que tiene que describir son todas estas. Y eso es exactamente lo que están haciendo.

      Eliminar
    2. hernan viveros:

      Un manual de la guerrilla terrorista, conocido como "Manual de Marighela", por el apellido de su autor, un terrorista brasileño, establece como norma de conducta de todo extremista detenido la de declararse torturado. Y todos lo hacen.

      Eliminar
    3. A la nuera de la Presidenta le dicen ALOE VERA

      ...mientras más la investigan, más propiedades le encuentran....!!!!!!

      JA JA JA JA JA JA JA JA JA........!!!!!!

      Eliminar
  2. La Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura:

    se ha reportado, despues de dos informes, miles de conmovedoras entrevistas y recopilacion de materia, se adscribe la cantidad de 40 018 víctimas, cifrando en 3065 los muertos y desaparecidos, todas victimas de unos malnacidos que trabajaban para la "gente decente" de la cual mojón perez adscribe orgullosa credencial....

    ResponderEliminar
  3. Hermo no entiendo. Tu mismo publicastes en la segunda que el mamo tenia documentos detallados en PArenas, Panama con detalle de Lides o lista de desaparecidos.....y ahora cuentanos si existe o no.

    No creo Contreras sea defendible. Es un genocida comprobado. Hablan del Göering chileno. Cobarde ademas de traicionero por asesinar a un ex Comandante en jefe. Esa es la mayor traicion que existe en un ejercito.

    Y creeme asi pasara a la historia y sus nietos se cambiaran de apellido. Avergonzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus nietos tienen Contreras de segundo apellido. Como es un apellido tan raro, todos los identifican como nietos del Mamo, lo que les preocupa mucho.

      Eliminar
  4. Hermo no entiendo. Tu mismo publicastes en la segunda que el mamo tenia documentos detallados en PArenas, Panama con detalle de Lides o lista de desaparecidos.....y ahora cuentanos si existe o no.

    No creo Contreras sea defendible. Es un genocida comprobado. Hablan del Göering chileno. Cobarde ademas de traicionero por asesinar a un ex Comandante en jefe. Esa es la mayor traicion que existe en un ejercito.

    Y creeme asi pasara a la historia y sus nietos se cambiaran de apellido. Avergonzados.

    ResponderEliminar
  5. Hermo no entiendo. Tu mismo publicastes en la segunda que el mamo tenia documentos detallados en PArenas, Panama con detalle de Lides o lista de desaparecidos.....y ahora cuentanos si existe o no.

    No creo Contreras sea defendible. Es un genocida comprobado. Hablan del Göering chileno. Cobarde ademas de traicionero por asesinar a un ex Comandante en jefe. Esa es la mayor traicion que existe en un ejercito.

    Y creeme asi pasara a la historia y sus nietos se cambiaran de apellido. Avergonzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publicaste...
      entendiste...
      escuchaste...!!!!

      Este Franzizko y sus estaciones repetidoras ya no pueden ser más brutos.... no aprenden...!!

      JA JA JA JA JA JA .......!!!!!

      Eliminar
  6. http://www.abc.es/cultura/20150809/abci-piedra-monumento-represaliados-purgas-201508082017.html#

    INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DE LAS PURGAS DE STALIN

    moscú

    Día 09/08/2015


    La primera piedra ha sido puesta en la Bútovo, ciudad a las afueras de Moscú, donde perecieron 20.000 almas



    Lista de asesinados en las purgas estalinistas, en la ciudad de Bútovo



    La primera piedra del monumento en memoria de los represaliados en las purgas estalinistas de 1937 y 1938 ha sido puesta en Bútovo, localidad situada a las afueras de Moscú y donde fueron ejecutadas más de 20.000 personas.

    «El jardín de la memoria», nombre del monumento conmemorativo, consistirá en dos hileras de losas de piedra donde se grabarán los nombres de los 20.760 ejecutados por el NKVD, la policía política estalinista precursora del KGB. También se instalará una campana del recuerdo, que se sumará a la enorme cruz de madera erigida y consagrada en 2007, ya que muchos de los enterrados en esa localidad fueron fusilados por sus creencias religiosas.

    Según los organizadores del acto, al que asistieron familiares, autoridades, activistas de derechos humanos y diplomáticos, el lugar de emplazamiento de la campana será un lugar de silencio y reflexión sobre las tragedias del siglo XX. «El 8 de agosto de 1937 en este mismo lugar fue perpetrado el primer fusilamiento masivo. Fueron ejecutadas 91 personas», dijo Ígor Garkavi, director del memorial que existe en Bútovo, según medios locales.

    Recordó que los represaliados se vieron privados de juicio y de entierro, por lo que el monumento les rendirá una merecida memoria, como habían solicitado sus familiares desde la desintegración soviética en 1991. Por su parte, representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa instaron a los presentes a recordar a todos los represaliados, independientemente de su procedencia y de la religión que profesaran.

    Los historiadores lograron identificar a 20.760 personas fusiladas en Bútuvo durante la Gran Purga, incluidos un millar de sacerdotes y creyentes que fueron ejecutados por no haber renunciado a la religión. Según la prensa local, 323 de esos mártires fueron canonizados por la Iglesia.

    En 2007 durante una visita a Bútovo, antiguo polígono de tiro, el presidente ruso, Vladímir Putin, se sumó por vez primera a la condena de las represiones políticas soviéticas, cuyas víctimas rondaron los 30 millones de personas.

    «La magnitud fue colosal, fueron exterminadas decenas de miles, millones de personas. Por cierto, sobre todo, gente con ideas propias, aquellos que no temían expresarlas en público», aseguró.

    Además de los purgados entre 1937 y 1938, Putin recordó «los fusilamientos de civiles durante la Guerra Civil» y «el exterminio de estamentos enteros, como el clero, el campesinado y los cosacos».

    Tras la caída de la URSS, las autoridades rusas rehabilitaron a más de medio millón de personas, entre ellas, el Patriarca de la Iglesia ortodoxa, Tíjon, el bailarín Rudolf Nureyév y el científico Timoféyev. La represión política fue especialmente terrible durante el mandato de Stalin (1922-1953), aunque no se interrumpió a su muerte pese a la amnistía general decretada por el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj crispin..... sabes bien lo que un humanista como yo pensaria sobre el tirano de stalin......ningun ser humano en cuanto tal, le rendiria pleitesia a ese cruel autocrata oligofrenico.......se le respeta solo por su unico logro politico (en el sentido economico logró posicionar a la pobre URSS en un espectante 3 lugar, solo por detras de UK y de la alemania de hitler, sobrepasando a US) de magnitud.......ademas de pacificar al pais, el DERROTÓ AL PEOR CANCER QUE JAMAS HAYA IDEADO EL SER HUMANO, EL FASCISMO.....sin alguien como stalin....la urss hubiese sido inevitablemente derrotada en la operacion barbarroja....y el mundo entero debe rendirle homenaje por tal accion....como los franceses se lo rinden a Julio Cesar....conocido genocida etnico (1-1,5 de galos muertos durante sus 6 años de campaña en tal pais)...el primer tirano occidental (fuera de hippias, sila o heron)....
      recuerd el Holomodor y la masacre de anarquistas en siberia.....stalin era un demente, un azote que solo su muerte (estuvo 2 dias pudriendose en su oficina...ya que nadie tenia permitida la entrada a esta sin temer haber firmado su partida a un gulag) libro a la urss de su apoptosis existencial......
      nadie lo niega.....stalin salvó la cultura occidental

      Eliminar
    2. hernanciiiiiito......., ahora vienes a renegar de tu ídolo...!

      ¿ cómo tan inconsecuente...?

      ¿ y el mea culpa por los 110 millones asesinados por tu secta....? ¿ cuándo...?

      ¿ .. y la colecta entre ustedes, para juntar lo necesario y comenzar a indemnizar a los familiares de tantas víctimas...? ¿ cuándo..?

      Anótalo en tu libreta... que no se te olvide... gil..!!!

      Eliminar
    3. será que no soy comunista ni socialista???....porque ver el mundo como lo veia hayek en su libro "camino de servidumbre????..... te entra eso en tu pequeña cabeza??? (del tamaño al punto que sueles anotar)

      Eliminar
    4. hernancitoooo... ¿ se tomó ya la mamadera con la leche caliente..?

      .. y anote en su cuaderno:

      Tenemos sobre nuestra conciencia la cantidad de ciento diez millones de seres humanos asesinados...!!!

      Organizar colecta entre los compañeros para comenzar a indemnizar a los familiares... que son muuuchos.....!!!

      Que no se te olvide....!!!!!

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=ib7V7h76b2M

    Ucrania: Járkov dice adiós al 'gran Lenin'

    Habitantes de la ciudad de Járkov acaban con el último vestigio de Lenin.

    La ciudad más poblada del este ucraniano y de mayoría rusoparlante ya no cuenta entre sus monumentos.

    ResponderEliminar
  8. Que atento estas Hernancito Viveros.....! !! !
    Pero de defender al primogénito ladrón asesino terrorista del MEO....?? Ni palabra no??
    Si no fuera por el General Contreras, mi familia estaría muerta y desaparecida, se que no lo puedes tragar pero en esos años, fue así, probable que ni habías nacido, lo que hizo lo hizo y ya..!!!
    Ya no hay vuelta a atrás, Yyyyy??? Tu héroe Miguel Enriquez.... Algún comentario? Esos eran los peores y bien están donde están...!!!
    Y si de los tuyos siguen weveando.... Puede que pase de nuevo...??!!
    Y? Alguna defensa para tu héroe...??? Y eso que tienen hartos de tu lado... Partiendo por el borracho que se suicidó con casco MILITAR...!!! PUESTO ...!!!
    QUE IRONIA.... NO...???!!! Y lo suicidaron con un arma regalada todavía... Ja ja ja... Regalo de otro héroe y Salvador de los pueblos Latinoamericanos!!

    ResponderEliminar
  9. "SOY UN AGRADECIDO DE ÁLVARO CORBALÁN".

    Tito Fernández "El Temucano"

    "Soy un agradecido de Álvaro Corbalán porque me ayudó en un momento importante de mi vida, pero en nada relacionado con mi carrera musical. Fue un momento complicado, pero del que no puedo hablar pues estaría involucrando a otras personas".
    Con estas palabras Tito Fernandez "El Temucano". asume su amistad y cercanía con el comandante Álvaro Corbalán,quien es uno de los presos políticos militares mas emblemáticos del penal de Punta Peuco, amistad que ha sido comentada muchas veces y sobre la que el cantautor nunca se había referido públicamente.

    El Temucano además no tiene problemas en reconocer que en más de una oportunidad a concurrido a la cárcel de Til Til para manifestarle su apoyo y amistad.

    "Fui a visitarlo al penal de Punta Peuco para darle la mano para agradecerle lo que había hecho por mí. He ido al penal tres veces. Yo a él lo conocía desde mucho antes de que el tuviera el cargo que terminó teniendo. Lo conocí cuando era teniente. Y nuestra cercanía se debió a que él me dijo ser un admirador de mi carrera y de mis composiciones".

    "Yo estoy agradecido de la ayuda que me brindó, por eso lo fui a saludar a Punta Peuco.Es mi amigo. A él le gustaban mucho mis canciones y él también era un músico", concluye.

    Las lealtades se agradecen.Le sacamos el sombrero a Tito Fernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro Corvalan y su fetiche de mafioso:

      "En plena Avenida Apoquindo, en la exclusiva comuna de Las Condes de Santiago, se encontraba uno de los sitios nocturnos más cotizados por la farándula ochentera, el pub ‘Confetti’. A él llegaban los artistas de la televisión de ese entonces, pero principalmente aquellos que no tenían problema alguno con la dictadura militar, ya que el local pertenecía al marido de la cantante Patricia Maldonado, Jorge Pino. También asistía otro tipo de individuos, los miembros de la CNI y, con gran frecuencia, Álvaro Corbalán, su jefe operativo y mayor del Ejército.

      Más de una vez se le vio bajar de un Fiat 125 para entrar de la mano de su entonces pareja, lavedette ‘Maripepa’ Nieto, según recuerda el cantante ‘Cristóbal’. Estos autos pertenecieron en la época de la Unidad Popular al Grupo de Amigos Personales de Salvador Allende (GAP), y se caracterizaban por su color azul marino y por haber sido entregados por el gobierno italiano. Tras el Golpe Militar, dichos vehículos pasaron a manos del Ejército"

      fuente: Ciper Chile

      Eliminar
    2. fue en ese lugar en el que el temucano conoció al bigote????
      lo que describes.....no es clientelismo del malo????....
      lealtad???... es el escudo de los COBARDES

      Eliminar
    3. hernanciiiiiiiiiiiiiito.....

      ...ta bueno ya....!

      ...déjese de molestar a la gente mayor....!

      ...apague su computador.... se toma su leche caliente.... y le reza a sus tíos: Lenin, Trotsky, Stalin, Fidel, Honecker, Kim om Jum.. si, al mismo, puede que esté mal escrito su nombre.. no importa .. y .. a dormir... que mañana tiene que preparar otras cinco bombas molotov...
      ....que estén listas para la próxima marcha "pacífica" y pueda así quemar otro bus del transantiago (el octavo de su carrera incendiaria) .... y... ya sabe... !
      después pasa por caja... a cobrar...!!!

      Eliminar
  10. Don Hermógenes:

    Pregúntele a Hernan Larraín cuántos terroristas se beneficiaron de su voto y gestiones a favor de las leyes 19.965 y 20.042.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que imbecil e ignorante es usted.....CUANTAS VECES HAY QUE REPETIRLE AL MOMIO QUE EXISTE EL DERECHO A RESISTENCIA....ADEMAS DE EXISTIR EL PRINCIPIO DE "no bis in idem"....JODER QUE SON BRUTOS LOS PERROCHETISTAS....VERDADEROS TERRORISTAS..

      Eliminar
    2. en que parte del derecho a resistencia se dice que puedes matar gente sin castigo?

      Eliminar
    3. Ketin Porta, no sé por qué escribes eso pero te lo comento. El derecho a resistencia se aplica a gente inocente. El asaltante o el asesino no tiene "derecho" a resistirse, sino la víctima.

      La extrema izquierda fue la causante de la intervención de las FFAA que rescató a Chile de un gobierno inconstitucional que amparó el terorrismo (además de todo el desastre económico que causó). La segunda etapa, en los años 80, el PC y su grupo terrorista "FPMR" (y otros) continuaron con sus actividades subversivas y por eso fueron perseguidos y reprimidos.

      Aquí no hubo eso que llaman "resistencia"; ellos no recuperaron la democracia sino que la destruyeron e intentaron que fracasara su vuelta.

      Eliminar
    4. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" se pregunta y contesta él mismo SUS CHISTOSOS REBUZNOS "CRISPINESCOS", disfrazándose como "Kretyn Puerca" y "Changoler" respectivamente, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. ...derecho a resistencia...!

    Es muy caradura este hernanciiiiiiito.....!

    El derecho a resistencia fue ejercido por nuestros patriotas militares, navales, fuerza aérea y carabineros.... el 11 de septiembre de 1973....!

    Lo demás es cuento....!

    ¿ qué duda cabe...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que tengo que decir frente a esa desopilante y falsa rebusnada es

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. espera...aun queda más

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. ...además que no respondes cuando te preguntan...

    ¿ cómo es que se llamaba...?

    ¿ gurruti? ¿ durruti...?

    ¿ ese que se supone que es grande y magnánimo...?

    ¿ cuáles son sus principios...?

    ¿ nuevamente te vas a ir por la tangente...?

    Estimados posteadores, por la última pregunta, "irse o correrse por la tangente", a éste Troll le va a activar la neurona que lo hace decir que yo no soy yo, que yo soy otro posteador, y un sinnúmero de delirios varios....
    no deberían de pasar más que unos 10 o 15 minutos...

    ...ya lo verán....!

    está programado para escribir siempre lo mismo.... !

    ... y al quedar sin argumentos dirá por centésima vez: "te picaste clown pinochetero"

    ...podría ser que active la neurona de "Falabella" ... y finalmente soltará una andanada (diarrea) de 500 o 600 ja ja ja... ! es muy creativo.. ja ja ja...

    ..es que estos trolles son tan básicos y predecibles.... y lo que tienen de bruto.. lo tienen de bruto...!

    ¿ qué duda cabe..?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu ya aburres crispin.....mejor voy a ir contra los otros fanaticos perrocheteros....douglas "forrest gump" pollock....y ese bruto de "la verdad siempre vence"...que sin dudas es kretin puerta.....y el seguel.....CLOWNS PERROCHETEROS...

      Eliminar
    2. pero byrjylyn, de nuevo se te olvidó cambiar de cuenta

      Eliminar
    3. jajajaj crispin porta.....y porque sales en defenza del muñequin???.
      o será que en realidad...TE ESTAS DEFENDIENDO CON DIFERENTES NICKS...

      jajajjajajajajajjajaja clown perrocheto bruto e ignorante...
      por seacaso no soy virgilio plantagenet (debe de ser descendiente de la antigua casa real inglesa.....le debes respeto...jajajaj)
      pese a que tenemos un estilo discursional parecido....yo uso como estilo los puntos suspensivos....que no te has dado cuenta????......ademas no soy de santiago .... sino que de un pequeño pueblo sureño llamado "Puerto Octay".....jajajajja pero tu crispin....siempre utilizas el mismo estilo discursional y las mismas palabras (exactamente)....como dices tu tan crispinescamente:
      "pero si seras bruto"

      Eliminar
    4. y donde defendi a alguien, byrjylyn? no me salgas con la hedionda falacia del hombre de paja jaja

      ni tampoco con esa peticion de principio de que no eres tu mismo, si ya te pillamos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. jajajjajajja sacate tu la ignorancia....yo soy Hernán Andres Viveros Núñez....me puedes pillar por face
      .... mi estilo de escritura es unico.... es falacia decir que algo es falacia....payaso, no....CLOWN PERROCHETERO BRUTO E IGNORANTE....si piensas que la atlantida existe y que todos son igual de brutos que tu.....allí tu

      Eliminar
    7. pero byrjylyn, no tienes para que postear dos veces lo mismo, si igual nunca leo lo que pones, jajaja

      Humanoide estúpido

      Eliminar
    8. jajajaja....se nota que estas necesitado de atencion....y como ya te dije la verdad sobre mi id y no la quieres aceptar...como no aceptas el hecho de que en chile se violaron los ddhh y que el golpe fue un acto criminal....estan las pruebas, pero tu insistes en tu terco fin de chupar fusiles......el mundo ya no te pesca....como yo tampoco.....si he de contestar algun comentario tuyo....será de algun tema importante....no de las estupideces que sueles postear...ya que en el reino de las imbecilidades...tu eres el campeon....y no pelearè esas peleas.....

      Eliminar
    9. jajajajaja no me importa....yo escribo por placer

      Eliminar

  13. Don Hermógenes ha sido la única persona en todo el país que ha levantado su voz en defensa de la verdad de los hechos que rodearon al General Contreras. Algo de justicia, aunque póstuma, para el general quien, de haberse hecho justicia en su situación, la misma que benefició a tantos asesinos terroristas que hoy no sólo andan sueltos, sino que reciben pensiones vitalicias y jugosas remuneraciones en un sinnúmero de puestos en el gobierno, como nuestra brillante científica que trabaja como Agregada Científica en la Embajada de Chile en Canadá, no debiera haber cumplido un sólo día en prisión.

    “El autor comprobado de más de cincuenta fusilamientos ilegales nunca ha pisado Punta Peuco y está en su casa, por haber culpado a sus superiores, pese a que contravino las órdenes de éstos”. No quiero adivinar, pero lo haré. Ese autor que está sentado en su casa, ¿no será un muy buen amigo de los marxistas, desde Lagos en adelante, cuyo apellido empieza con las mismas dos primeras letras que la palabra Chile?

    De cuando en cuando se verifican cosas curiosas en este país, siempre negativas, desde luego. Se me vienen a la mente una infinidad de ellas como, por ejemplo, Carabineros arrancando despavoridos de un bus institucional luego de haber sido atacados con bombas molotov por la horda socialista en una marcha pacífica, un terrorista mapuche fugado haciendo una producción hollywoodense hasta con drones desde su madriguera clandestina, una terrorista comunista (Quintana) acaparando todos los medios por más de 10 días por hechos juzgados y cerrados, logrando de paso hacer prisioneros políticos a una decena de militares en retiro o pintar la Vega Central para el despegue de la economía. El comentario de Orlando Sáenz del domingo pasado es una de esas cosas curiosas pero en el sentido contrario, en el virtuoso, que lo transforma en una curiosidad aún mayor.

    Doble mérito el de su comentario pues, en primer lugar reconoce una verdad que ha estado más cerca que nuestro aliento desde 1990 cuando Aylwin llamó a la Justicia a no respetar las leyes “invitando” a la Corte suprema a no aplicar la amnistía antes de investigar los hechos y, en segundo lugar, que provienen de una persona de izquierda.

    ¡Impensable pero ocurrió!

    Ya quisiéramos oír estas mismas palabras de algún miembro de esa clase desfigurada, amorfa, hipócrita y desahuciada llamada derecha arrepentida como, por ejemplo, de Hernán Larraín.

    ¡Impensable e imposible!

    Un país que, desde la prosperidad, la abundancia y la paz lograda hacia principios de 1990, ha caído en la corrupción sistematizada, en el desborde imparable de la delincuencia, en el desplome de la economía, en la prevaricación sin vergüenza de los jueces marxistas, de un gobierno paralizado que lo único que hace bien es echarle más combustible a la hoguera del desastre ya iniciado y que actúa para el día improvisando con cónclaves, consejos y comisiones, echándole la culpa de todos los males actuales con su cacería de brujas a la figura de un gobernante que dejó el poder hace 25 años atrás y en la decadencia generalizada de la sociedad en dónde se ha puesto al homosexualismo como algo más deseable que la propia familia, hablar del “nunca más” de Lagos cambiará más temprano que tarde a un “¡cuándo de nuevo, por favor!”.

    ¿Impensable pero…?

    ResponderEliminar
  14. Por más que se esfuerze e intente, Pérez de Arce no puede contra su esencia de defender a criminales cuando a estos se le relaciona con la dictadura cívico-militar.

    Después de la segunda guerra mundial y hasta el día de hoy, existen dementes que no solo apoyaron al tercer reich, sino también al día de hoy, lo justifican y hasta defienden a sus jerarcas nazis.

    Exactamente lo mismo que Pérez de Arce intenta con su gobierno militar y todos los que en el participaron. Los justifica y los defiende aunque sea unos genocidas criminales.

    Eso lo hace complice y un vulgar criminal.

    Pd: No se coloque tan nervioso como en sus anteriores apariciones, como sea, hoy en El Informante será puesto nuevamente en ridículo y humillado públicamente. "Al Cesar lo que es de el Cesar".

    ResponderEliminar
  15. http://atacamanoticias.cl/2015/07/08/contreras-ratifico-que-familia-pinochet-se-enriquecio-con-trafico-de-drogas/

    ResponderEliminar
  16. Voy a tocar un tema que es la pura verdad, pero que a los zurdocarroñeros ávidos de botín no les gusta porque ellos prefieren la mentira...!

    El sistema de gobierno socialista y/o comunista no es viable, ya que sus bases son una sociedad sin clases y sin propiedad.

    Resulta que nadie cuida lo que no le pertenece, se producen disputas, divisiones, escasez, rivalidades y enormes abusos dentro del "paraíso proletario progresista"

    Las necesidades del ser humano no desaparecen por el hecho de haber cambiado el régimen político...

    Se hacen presente las disconformidades, el pueblo se siente engañado, desea expresar su descontento, lo que podría socavar las bases del Estado...

    Llegando a esa etapa, los regímenes comunistas y socialistas aplican sistemas totalitarios y tiránicos en su esfuerzo por no perder el control.

    La policía secreta comienza a detener a los supuestos "enemigos del pueblo" los que son fusilados o enviados a remotos lugares a trabajos forzados, la propaganda machaca y machaca (igual que en el libro 1984)

    ...y la sociedad ya despojada de sus bienes ejerce una silenciosa obstrucción contra el régimen, arriesgando que en cualquier momento se pueden llevar a cualquier ciudadano detenido y.. hacia un destino incierto.... no pocas veces hacia "la paz de las fosas comunes", .....
    bajo 2 o 3 metros de tierra....!!!

    ... el libro "Archipiélago Gulag" describe magistralmente este malvado y siniestro " proceso revolucionario"

    El comunismo en sí es una idea maligna, descabellada, paupérrima, kafkiana y sin anclaje en la realidad humana...!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Don Hermógenes está solo, muy solo. Sus "apóstoles" no cuentan...¡¡SON PUROS "ZOMBIES PINOCHETEROS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. jajajjajajajajajjajajajajajjajajajajaj.......ya he calculado 8 golpes argumentales......mojón es mohamed ali...pero es su decadencia....solo sabe aguantar golpes!!!!....ahora con el erudito juez (como todo estudiante de derecho...excepto mojón)......NO HA PASADO NIUN ROUND ARGUMENTATIVO Y YA LE PEGARON UN JACK!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
    3. Escorias carroñeras zurdo asesinos, ya no se quien es quien
      O Virusgilioide es Hernancito Viveros
      O Hernancito Viveros es Virusgilioide ??

      Eliminar
  18. Y que tanto lloran los comunachos, se tiraron a choros con el pueblo de Chile, los milicos los hicieron mierda por hocico es y cobardes, que se vayan a la Fifa de su maire. El general les dio clases y se fue con las botas bien puestas y con la verdad entró al reino del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se tiraron a choro con el "pueblo" de chile???....perdon!!! pero a que pueblo te refieres????....si te refieres a esos chuchesumadres de santiago oriente...jajajja que pueblo no???....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Escorias carroñeras zurdo asesinos, ya no se quien es quien
      O Virusgilioide es Hernancito Viveros
      O Hernancito Viveros es Virusgilioide ??

      Eliminar
  19. La hija del Chicho, dijo que el que no se subia al buque de la Comandante, se quedaba solo. Debio decir al submarino, ya ese buque tiene el destino del Titanic. Tal como lo recordo una vez mas Dn HPA.

    ResponderEliminar
  20. Don HPA, heroe chileno de todos los tiempos, ojala los politicos de hoy tuviesen los titulos de estudios veridicos.
    Cuidese Don HP estos comunachosn son enfermos del chape, estan resentidos y trasmiten las mentiras de generacion en desgeneracion. El Hernan de hoy, no es el unico cobarde y complice activo de los comunistas, les interesa solo el dinero y el poder, aun cuando el Pinquiñera, le desnosto a su señora y la echo del gobierno, por otra parte tiene al hijo que quiere seguir mamando sin transar. Cuidese mi noble embajador de la verdad historica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja mi querido matute (el payaso de la serie top cat)...de que se tiene que cuidar mojón.????...de que lo dejen en ridiculo...ajajajaj ahora mismo lo estoy viendo....viejo DECREPITO y la verdad es que lo dejaron al descubierto.....y la unica manera de protegerse es la de inventar historias y la de eludir y hacerse la guagua.....ahora estoy viendo a un maestro....al juez solis.....ve como lo van a humillar.....jajajja mira la cara de resentido que tiene mojón!!!!....jajajajjajajaja lo acaban de humillar!!!! ...el secuestro de detenidos desaparecidos NO ES admistiable NI prescriptible.....LO HUMILLARON JAJAJAJJAJAJA....pobre tribilin!!! jajajjaj

      Eliminar
    2. A la nuera de la Presidenta le dicen "ALOE VERA"

      ... mientras más la investigan, más propiedades le encuentran.....!

      JA JA JA JA........!

      Eliminar
  21. Pobre Don Hermógenes:

    Dando "jugo" como loco en "EL INFORMANTE".

    Es el "INVITADO FREAK" del programa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. ¡¡PERO QUÉ MARAVILLOSA NOTICIA!!

    "CASO BERRÍOS: SUPREMA CONFIRMA SENTENCIA PARA 'EL SINIESTRO FISCAL TORRES' POR EL SECUESTRO DE EX QUÍMICO DE PINOCHET

    El general (r) y ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva, tendrá que cumplir una pena de 10 años de cárcel sin beneficios. En el aspecto civil, el máximo tribunal acogió el recurso de casación planteado por el fisco y se rechazó la demanda civil presentada por familiares de la víctima.

    La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por los delitos de asociación ilícita, secuestro y homicidio del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Eugenio Berríos Sagredo, ilícitos perpetrados a partir de octubre de 1991, en Chile y Uruguay.

    En un fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas- rechazó los recursos de casación y confirmó las penas dictadas por la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de 14 militares en retiro de Chile y Uruguay, incluido el ex fiscal militar y ex auditor del Ejército Fernando Torres Silva, quien tendrá que cumplir una condena de 10 años y un día de presidio, sin beneficios, como autor del delito de asociación ilícita.

    El voto disidente corrió por parte de Dolmestch, quien estuvo por acoger dichos recursos, y de dictar "el correspondiente fallo de reemplazo de la sección penal, absolutorio por ese cargo".

    En el aspecto civil, se acogió el recurso de casación planteado por el fisco y se rechazó la demanda civil presentada por familiares de la víctima.

    El siniestro fiscal Torres
    Torres Siva, conocido como uno de los Fiscales Favoritos de Pinochet, fue reconocido por llevar los procesos en contra del FPMR, también acusó a la Vicaría de la Solidaridad de amparar a terroristas. En 1973 integró los Consejos de Guerra, luego fue asesor presidencial de Pinochet.

    El abogado estuvo a cargo de la investigación del atentado contra Pinochet y de la internación de armas en Carrizal Bajo. En su obsesión por el FPMR llevó una línea investigativa en contra de la Vicaría de la Solidaridad, empecinado en que estaba infiltrada por los militantes del grupo de resistencia a la dictadura.

    En 1988, según el archivo de la Vicaría de la Solidaridad, "por cuatro votos contra uno, la Corte Marcial acoge sorpresivamente un recurso de queja del vicario de la Vicaría de la Solidaridad, Sergio Valech, alegando que el fiscal Torres ha sobrepasado sus atribuciones al entrometerse en la organización y funcionamiento de la Vicaría. El fallo le ordena a Torres mantener la investigación sólo respecto de los hechos estrictamente vinculados con el asalto a la Panadería Lautaro -que llevaba desde un inicio-. Seis días después, Pinochet le pide la renuncia a toda la plana mayor del escalafón de Justicia del Ejército, entre ellos el general Joaquín Erlbaum, quien había votado contra Torres", sentencia que posteriormente fue revocada.

    En 1989 el fiscal cierra la investigación sobre el atentado a Pinochet, pide la pena de muerte para los 9 militantes de FPMR que han sido detenidos por el atentado de 1986. Ya en democracia estuvo a cargo de la defensa judicial de los militares implicados en casos de violaciones a los derechos humanos. Además indicado como uno de los responsables de no advertirle a Pinochet que su viaje a Londres podría ser peligroso, tras el cual es detenido."


    ResponderEliminar
  23. "Berríos: de victimario a víctima

    El caso Berrios no es como otros, el químico de la Universidad de Concepción, fue militante de Patria y Libertad, antes de ser parte de la DINA, allí estuvo a cargo del proyecto Andrea, a partir de cual Berríos experimentó con el gas sarin, que causa la muerte a través de parálisis neurológico, sigilosa arma utilizada en dictadura en los casos de la muerte del Conservador de Bienes Raíces Renato León Zenteno (1976), y el caso del cabo del Ejército y agente DINA Manuel Leyton (1977), entre otros.

    El químico habría estado implicado en distintas causas: en el asesinato de Orlando Letelier, cometido el 21 de septiembre de 1976. En la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva y el envenenamiento de prisioneros políticos, en 1981. Y por último en la muerte del diplomático español Carmelo Soria en julio 1976.

    Eugenio Berríos no mantenía un bajo perfil, en reiteradas ocasiones se denominó como "el químico de Pinochet", que podía causar con una sola gota de su fórmula. En plena transición, en octubre 1991, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Adolfo Bañados citó a Berríos a declarar en la investigación del asesinato Letelier, lo que fue un problema para los pinochetistas, ya que Berríos al ser civil no estaba bajo los pactos de silencio de la institución, según relata el sitio Memoria y Justicia.

    Esta habría sido la razón por la que la Dirección General del Ejército decide sacar a Berríos fuera de Chile. "El 26 de octubre de 1991 militares chilenos en colaboración con sus pares uruguayos sacaron a Berríos de Chile, trasladándolo a Montevideo, Uruguay por medio de Río Gallegos, Argentina. En 1991, la DINA creó una unidad con la misión específica de sacar a Berríos de Chile".

    Durante 1992, Berríos residió en Montevideo, bajo vigilancia constante de militares chilenos. En noviembre 1992 fue trasladado a la propiedad del Capitán Jaime Torres Gacitua, en Parque de Plata, Uruguay, ese mismo mes el químico llamó al Consulado de Chile y pidió la documentación necesaria para regresar a Chile, se escapó de la casa de Parque de Plata y pidió ayuda en una comisaría policial.

    Tras se entregado al Teniente Coronel Tomás Cassella, Jefe de Operaciones Contra Inteligencia. Berríos siguió viviendo como prisionero otros tres meses. Finalmente fue ejecutado en la playa de El Pinar, Uruguay, sus restos fueron descubiertos en abril del 1995 y mostraron evidencia de fracturas craneales como consecuencia de dos entradas de bala. Pruebas de ADN confirmaron que los restos correspondían a Berríos."




    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿ sabían que a la nuera de la Presidenta le dicen la ALOE VERA ?

      ... es porque mientras más la investigan, más propiedades le encuentran....!!!!!

      JA JA JA JA JA JA JA........ !!!!!!!!!!

      Eliminar
  24. jajajjajajajaj ahora quedó como MITOMANO.....

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

    ---- mojón te recuerdo....yo siempre guardo copia.....borra nomas mis comentarios....como macarthur....volverè a las filipinas!!!!! jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. hernanciiiiiiiiitooooooo.....!

      ..ta bueno ya... apague su computador...

      ...se toma la leche caliente en mamadera....!

      ..le reza a sus tíos Lenin, Marx, Engels, Trotsky, Stalin, Pol Pot, Mao, kim om Jum, Fidel, a la viuda de Honecker que vive en comuna de La Reina y nadie la llama a declarar... que raro... !

      .... y se duerme...

      ...y no se olvide... mañana tiene que preparar varias bombas molotov para que en las próximas protestas pacíficas pueda quemar su bus numero nueve... !
      ..cuando llegue al bus numero 15 recibirá una medalla...!
      ...así colabora a hacer "grande" la patria..! compañero... ... no pregunte leseras..,. después pasa por caja a cobrar... usted sabe donde..... !

      ..por un bus quemado pagan más que por trollear con estos posteos...!

      Eliminar
  25. "LOS CONDENADOS

    En su calidad de oficial de justicia, Fernando Torres Silva fue uno de los hombres fuertes del régimen de Augusto Pinochet. Además de su participación en el caso Berríos, se hizo cargo durante la dictadura de los casos más relevantes de grupos de izquierda que se articularon contra el gobierno de facto y organizaciones de Derechos Humanos le atribuyen un rol clave en el entrampamiento de numerosas causas que involucraban a militares.

    Además de Torres Silva fueron condenados:

    -Arturo Silva Valdés: 15 años y un día de presidio, como autor del delito de secuestro con homicidio, más 5 años y un día por asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Hernán Ramírez Rurange: 10 años y un día, como autor del delito de secuestro; 10 años y un día, por asociación ilícita, y absuelto de obstrucción a la justicia. Sin beneficios;

    -Eugenio Covarrubias Valenzuela: 10 años y un día, como autor de secuestro; 5 años y un día por asociación ilícita, absuelto de su participación como encubridor de secuestro con homicidio y obstrucción a la justicia. Sin beneficios;

    -Jaime Torres Gacitúa: 10 años y un día, como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Manuel Provis Carrasco: 10 años y un día, como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Pablo Rodríguez Márquez: 10 años y un día, como autor de secuestro y 800 días por asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Raúl Lillo Gutiérrez: 10 años y un día, como autor de secuestro y 800 días por asociación ilícita. Absuelto del cargo de obstrucción a la justicia. Sin beneficios;

    -Manuel Pérez Santillán: 5 años y un día, como cómplice de secuestro y absuelto del cargo de asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Tomás Casella Santos (militar uruguayo): 10 años y un día, como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Eduardo Radaelli Copolla (militar uruguayo): 10 años y un día, como autor de secuestro y 800 días por asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Wellington Sarli Pose (militar uruguayo): 5 años y un día, como cómplice de secuestro y 60 días asociación ilícita. Sin beneficios;

    -Marcelo Sandoval Durán: 10 años y un día, como autor de secuestro, 800 días por asociación ilícita y absuelto por infracción al artículo 295 bis del Código Penal. Sin beneficios;

    -Nelson Román Vargas: 10 años y un día, como autor de secuestro, 800 días por asociación ilícita y absuelto del cargo de infracción al artículo 295 bis del Código Penal. Sin beneficios.

    El dictamen también absuelve a cinco procesados:

    -Enrique Ibarra Chamorro: absuelto de responsabilidad como autor del delito asociación ilícita;

    -Mario Cisternas Orellana: absuelto por su responsabilidad como autor de infracción al artículo 295 bis del Código Penal;

    -Nelson Hernández Franco: absuelto por su responsabilidad como autor de infracción al artículo 295 bis del Código Penal;

    -Érika Silva Morales: absuelta por su responsabilidad como autora de infracción al artículo 295 bis del Código Penal, y

    -Emilio Rojas Gómez: absuelto por su responsabilidad como autor del delito de obstrucción a la justicia."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/11/suprema-confirma-sentencia-contra-fernando-torres-silva-y-otros-18-condenados-por-el-secuestro-del-ex-quimico-de-la-dina-eugenio-berrios/

    ResponderEliminar
  26. TRIBILIN!!!!....YA VISTES LA CALAÑA DE PAYASO AL QUE ADMIRAS?????.....HUMILLADO COMO SIEMPRE.....
    Y TU FORREST GUMP????.....LA VERDAD PESABA HONRAR TUS MENTIRAS CON UNA RESPUESTA ACADEMICA COMO LAS QUE SUELO DAR CUANDO LA SERIEDAD SE APODERA DE MI JOVEN MENTE.....PERO AL VER QUE TU REFERENTE Y MAXIMA FUENTE DE INFORMACION ..... ES UN MITOMANO CONSUETUDINARIAMENTE HUMILLADO.......YA ME DI CUENTA DE QUE ERAN UNOS BUFONES....QUE NO MERECEN RESPUESTAS COHERENTEA MAS QUE SOECES INSULTOS....AJAJAJJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escorias carroñeras zurdo asesinos, ya no se quien es quien
      O Virusgilioide es Hernancito Viveros
      O Hernancito Viveros es Virusgilioide ??
      PASEN A COBRAR POR CAJA
      SIEMPRE ATENTOS NOOO??

      Eliminar
  27. Al calumnista NUNCA se le había visto más enojado que hoy en El Informante en que -como de costumbre- "lo apabullaron argumentalmente. Sin duda esa es la razón de tanto enojo.

    El ex-juez Solis se dió un verdadero festín con Pérez de Arce, dandole una catedra jurídica, llegando al extremo de aburrirse y reirse como lo hicieron todos, dejandolo como el mentiroso que todos saben que es, como cuando por ejemplo le dice "He entrevistado a Krassnoff más de 10 veces, se lo dije y se lo probe a él personalmente con documentos firmados" (el calumnista había insistido obsecadamente en sus mentira-mix, de que este "jamás lo había entrevistado")

    Gran candidez de Pérez de Arce, quién todavía no percibe que solo lo invitan a estos programas para -sutíl o descaradamente- burlarse de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entendiste, perfecto idiota, el mismo Juez Solís dijo que las condenas a Contreras se basaron en una ficción jurídica, el llamado "secuestro permanente". Así sin tapujos. Ese juez es un prevaricador y no debería asesorar a otros jueces.

      Pero por supuesto mientras hayan legiones de brutos como tú, esas injusticias serán ocurrencia común en el Chile de hoy

      Eliminar
    2. y la "ley" de anmistia de 1978....cumplia con los caracteres minimos de legitimidad para ser obedecida por los chilenos?????....quien autorizó a pinochet a usar la voz del pueblo chileno para perdonar a quienes atentaron contra este????.
      ..
      le haces harto honor a tu apellido

      Eliminar
    3. Que no es Falladito, el que se jactaba de "nunca insultar". Mientes como tu mentor, el autor del blog, no te dió para más....!!

      Revisa el programa las veces que sean necesarias logres entender (sabemos que te cuesta, alguién normal solo le habría bastado verlo una vez) la descomunal pateadura argumental que le dieron a Pérez de Arce, los 2 invitados y sobre todo el BRILLANTE y corajudo ex-Juez Alejandro Solis.

      Y no te enfurezcas tanto Falladito, que la humillación recibida -una vez más-, por tú admirado troglodita intelectual, es algo normal que le ocurra. Pero bueno, a él le gusta que lo desprecien, lo humillen, se rían de él en su cara. Dentro de sus patologías mentales debe estar también el masaquismo. Alla él si no se trata o si no recupera el carbonato de litio que le escondieron de su velador.

      Y tú Falladito, no tienes para que escribir mucho para demostrar que tu apellido esta perfectamente colocado. con tus berrinches por la verguenza de Hermógenes basta.

      Eliminar
  28. Don Hermógenes,
    No suelo ver televisión, pero hoy vi el informante. Yo pensaba hasta hoy que el Mas Grande Chileno de Todos Los Tiempos era mi General, pero Usted lo superó. Muchas Gracias por taparles el hocico y hacerlos, de manera muy educada, quedar como la bolsa de caca que son estas mierdas ante todo el pais. Estuve hablando con colegas siquiatras que me dieron ideas muy interesantes que comentaré con Usted privadamente, pero el resumen es que aquí hay causa probable.
    Reitero mis agradecimientos y admiración por su valentía a toda prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llama a tu psiquiatra....y aprovecha de traer teoricos del tema....aqui tenemos a un nuevo desorden mental.....jajajajajajaj puedo aconsejar un nombre a este peculiar desorden que sufria contreras....perrochet...crispin...tu...mojon...tribilin...y demases perrocheteros deshauciados..????.....
      "el arbol de alicia"....porque???....
      jajaja porque alicia cada vez que queria salir de la realidad empirica e imbuirse de su realidad de niña (una mejor epoca para ella)...simplemente "veia" al conejo y se metia al agujero del arbol donde saltaba a vivir en su mundo ideal.......y eso pasa contigo (por este comentario)...como con los pinochetistas tan enfermos como mojón.....
      de donde vistes que mojón la hizo de caballeros????....FUE HUMILLADA COMO SIEMPRE NOMAS.....QUE DIRÁN SUS SOBRINAS.????? yo estudié con una de ellas....la verguenza que sentirá....en verdad debe ser terrible tener un trastorno mental que te aleje de la realidad y te embuelva en aquel mundo que pudo ser el mejor....pero solo para ti....jajajajajajajjaja

      Eliminar
    2. Escorias carroñeras zurdo asesinos, ya no se quien es quien
      O Virusgilioide es Hernancito Viveros
      O Hernancito Viveros es Virusgilioide ??
      PASEN A COBRAR POR CAJA
      SIEMPRE ATENTOS NOOO??

      Eliminar
  29. Grande Don Hermógenes, he terminado de ver el programa de TVN "El Informante", y he quedado impresionado por su brillante participación . Que tremenda diferencia entre una persona culta informada competente en derecho y hábil en sus respuestas y un puñado de enceguecidos vengativos que como una jauría humana quieren engañar a la gente con el argumento, que el sostener una cosa en televisión por alguien que dice lo que la izquierda ha dicho , es una verdad incuestionable. El moderador, en muchos casos solo uno más de esta jauría , quiere aparecer como imparcial, pero a reglón seguido se le sale su preferencia. El periodista –su oponente - una gelatina insegura, ignorante y obtusa. Estando Ud, en absoluta minoría y con muy pocas intervenciones, dejó al hormiguero en completo caos, con dos intervenciones. Lo más vergonzoso es la participación del “Juez Solís” quien sin sonrosarse siquiera, dice a todo el País, que los fallos sobre supuestas violaciones a los derechos humanos, -y que han condenado a presidios eternos a una centena de Militares- se basan en “una ficción jurídica” es lo más insólito que se pueda escuchar, incluso para los que no sabemos derecho. Un fallo judicial basado en una "ficción jurídica". En qué país estamos, un “Ministro” de la justicia sostiene en público tamaña monstruosidad. Esto es lo que los más jóvenes llaman “cara de jarra” , al revés, y por lo cual en el programa de la Dra. Pollo, esta llamaría al policía para que lo detuviera inmediatamente por “prevaricación con publicidad”. Su participación Don Hermógenes, es lo que los aficionados al Box llamábamos un estilista, que destruye a su oponente con astucia, habilidad y técnica. Y en este caso con la más absoluta veracidad legal. Respecto a la prescripción y a la amnistía, el conocido magistrado, lo dejó a completa responsabilidad de las cortes, quienes a su entender autorizan esta corrupción legalizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaja otro clown perrochetero con el desorden del "arbol de alicia"....pero que webones mas brutos por la cresta...

      preguntele al "docto" en derecho....qjajajjajajaj no puedo...mojón fue literalmente ASESINADO...MASACRADO...en "el informante"...sabia que este sujeto no sabe de derecho....hasta yo, alumno de segundo, sabe mas que el....jajajjajajajaj.....
      oie humillado, sabes como se configura la "ficcion legal' en el caso expuesto en el programa????
      en tal caso la persona fue secuestrada y hecha desaparecer....por tanto la amnistia no corre....se presume que aun la mantiene secuestrada....y como CRIMEN de lesa humanidad...este NO prescribe.......asi de simple.....jajajjajajajjaj

      biografia familiar de los cosacos turquidos de krasnov:

      "Es hijo de Semion Krasnov y Dina Marchenko, cosaca de Kuban. Es, además, nieto del general y atamán cosaco Piotr Nikolaevich Krasnov, quienes lucharon durante la Segunda Guerra Mundial al servicio de la Alemania nazi. Al término de la guerra, su padre y su abuelo -junto con otros oficiales cosacos- fueron capturados por los británicos en Lienz (Austria). En el marco de los procesos por crímenes de guerra que se llevaron a cabo en la posguerra, ambos fueron enjuiciados y condenados a muerte como criminales de guerra y traidores a la patria"....

      te quedó claro la ultima parte.....ejemplar sancion para una maldita familia de criminales amantes del fascismo....como siempre digo....."EL FASCISTA ES INTOLERANTE...EL FASCISTA TE MATARIA SI PUDIESE....AL FASCISTA HAY QUE COMBATIRLO....CON EL FASCISTA HAY QUE SER IMPLACABLE....HAY QUE MATARLOS A TODOS...A TODOS SIN EXCEPCION".....krasnov marchenko deberia estar enterrado en una fosa comun bajo las mismas causales que sus ascendientes.....TRAIDORES A SU PATRIA Y CRIMINALES DE LOS DDHH.....

      Eliminar
    2. ahh y porseaca .... si encuentra insorportable, mostruoso e insolito el ejercicio judicial de la ficcion..... entonces vayamos eliminando la institucion de las "personas juridicas".... YA QUE SE HACE FICCION JURIDICA RESPECTO A ESTAS!!!!!
      .......JAJAJJAJAJAJAJ BRUTO A MAS NO PODER.....BURRO

      Eliminar
    3. Escorias carroñeras zurdo asesinos, ya no se quien es quien
      O Virusgilioide es Hernancito Viveros
      O Hernancito Viveros es Virusgilioide ??
      PASEN A COBRAR POR CAJA
      SIEMPRE ATENTOS NOOO??

      Eliminar
  30. Pero como tanto imbecil entra a la Universidad… estamos cagaos.
    El Secuestro es simple o calificado dependiendo de su duracion y el permanente no esta descrito en el código penal.. es una invención para Juzgar y condenar a quien se cree culpable. Y por ultimo los agentes del estado tampoco secuestran IDIOTA… detienen ilegalmente en algún repartición publica que es donde deberian andar buscando activamente a los secuestrados así que también se pisan la cola con tal de lograr el fin de culpar a los que creen culpables.
    Es realmente cierto, es terrible , pero este Pais esta lleno de weones. Es tanto tu odio que no te permite aprender.
    Tu que al parecer estas inscrito en la facultad de leyes deberias tomsrte un Ravotril, dejar las calles y de escribir en este blog y utilizar tu tiempo para ir mas a clases. Tan tontito no eres si aprendiste a escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo... si los perrochetistas son todos inocentes.....
      mejor porte a revisar las sentencias....no solo se les acuso por "secuestro permanente" .....sino que por desaparicion forzosa...entre otros....
      tu crees que los decretos leyes de pinochet, son leyes legitimas????.... por seaca el DL de anmistia fue en 1978....pinochet no tenia ninguna potestad para hacer tamaño perdon por parte del pais.....deja de delirar ENFERMO MENTAL........y por esa ilegalidad no se iban a dejar sin su justo castigo a esos traidores a la patria.....

      me pregunto que pasaria si fuesemos un pais desarrollado y con altura de miras, con ganas de superar el pasado???.
      ...algo asi como la bella Alemania???...
      jajajajajajajajajaja
      ya sé.....hasta con el cartero de perrochet en cana....jajajajajajajajaj

      Eliminar
  31. hernan viverón, pobre imberbe aprendiz de brujo judicial. La ficción jurídica, que no es otra cosa que la invención -producto de la imaginación – sirve para fundar un hecho que se presume como tal durante el proceso en cual se investiga, hasta probar en los hechos, que esto es real . Pero no se puede dictar sentencia sobre hechos imaginarios, sino hasta que estos, están debidamente comprobados o acreditada su veracidad por el tribunal. Cuando esto se produce, la ficción pasa a ser realidad y amerita entonces emitir el fallo. Aquí evidentemente el “juez” Solís ha fallado –en el más amplio sentido del término, sobre algo que no ha probado, como es su obligación, que los secuestrados por el inculpado, lo están efectivamente hoy. Lo cual se demuestra al encontrar a la víctima en alguna parte junto al supuesto secuestrador . Lo que es imposible, por el hecho evidente que el presunto secuestrador está preso, de tal manera que él no lo puede tener secuestrado. Todo lo anterior afirmado por el largo tiempo que ha ocurrido entre la desaparición y el momento actual. Esta “ficción jurídica” es la doctrina que anima a toda la judicatura de izquierda en el Chile de hoy. Esta justicia es una vergonzosa venganza. Cuando la Historia una vez pase el tiempo, analice con objetivada desapasionada estos hechos, concluirá inevitablemente que aquí no ha habido justicia, solo un irracional acto de cruel vindicta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo si los perrochetistas son todos inocentes.....
      malditos comunistas que se tortutaron y se tiraron solos al mar...jajajjajajaja
      como dice virgilio: ANDA Y REBUSNA A LA CORTE SUPREMA QUE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD EN CHILE FUERON "PRODUCTO DE LA IMAGINACION" Y DE QUE "NO EXISTIERON DETENIDOS DESAPARECIDOS".....
      las risas seran tan fuertes y estremecedoras que se provocaran desprendimiento de glaciales y avalanchas en la cordillera.....jajajaja
      ENTIENDE....POR SOBRE LA PROPIEDAD ESTÂ LA VIDA....CLOWN PERROCHETERO....
      YA FALTA POCO PARA QUE VAYAN A CANADÂ.....JAJAJA

      Eliminar
    2. Hernán viverón , no se trata de ocultar que se pudieron haber cometido excesos – en una guerra contra el terrorismo marxista - sin duda se produjeron excesos por ambos lados. Pero mi novel jurisconsulto, esto no justifica una justicia al voleo, como la del juez Solís . El tiene la obligación legal, de encontrar a los efectivamente culpables y luego condenarlos si hay mérito. Lo que no debe y está haciendo es, condenar a Militares por el hecho de ser tales, aunque no hayan participado en los actos criminales que se le imputan. Pero esto es muy difícil hacérselo entender a marxistas, que siempre aquí y en todo el mundo, solo han aplicado la venganza, su gran motor de acción. Por esto y muchas otros crímenes,- en Ucrania hoy- los han expulsado del país, como se hizo en Chile en los años 40 del siglo pasado, con la benéfica y genial Ley de defensa de la Democracia.

      Eliminar
    3. ... y fue cuando el patriótico ex Presidente Gabriel González Videla comprobó las chuecuras y traiciones de los comunistas, ya que éstos tenían un perverso plan para desestabilizar su gobierno para... a continuación ... derrocarlo...!!!

      ...organizaron varias huelgas, violencia en las calles, y otras muestras de su "especialidad" que es:
      PROPAGANDA...!
      AGITACIÓN...!
      DESINFORMACIÓN...!





      Eliminar
    4. luis....sabes cual es el problema respecto a ti y a la justicia en general????

      que tu hablas de "guerra contra el marxismo"....pero, y los mas de 100 niños y jovenes menores de edad asesinados por la dictadura.....eran peligrosos terroristas muertos en "combate" como solia decir el infame diario la zorrunda (cuando este viejo miserable era director)??????
      NO HUBO GUERRA CIVIL DE NINGUN MODO.... y si quieres que comienze a tomarte en serio....deberias dejar de decir esa inhumana mentira.... ademas en ninguna parte del mundo se ha reconocido al FPMR como una asociacion terrorista....eso solo lo deliraban los golpistas

      segundo.....el CP es de hace mas de 100 años....de fuerte ideologia conservadora catolica.....que por supuesto, solo abarca los delitos cometidos por los pobres (antes era descarado...como la detencion por sospecha, el cual hablaba de detener gente que no se encuentre en su barrio correcto).. el CP por su antiguedad....se quedó corto para los crimenes de la dictadura.....por lo mismo...y para evitar la impunidad de los secuaces de la dictadura....el juez guzman tuvo que crear tal mecanismo jurisprudencial....y ahora es ley vigente....
      ojo....la ley chilena es bien inoperante en materia penal....yo puedo secuestrar a una persona....me detienen y aun la tengo secuestrada (encerrada en una bodega en el medio del bosque)...y aun sabiendo mi culpabilidad, NO ME PUEDEN HACER NADA....aunque todos sepan que yo oculto mi culpabilidad...puede que muera y se pudra y nadie la encuentre.....y yo feliz de las leyes penales chilenas, esperando los 15 años para que prescriba la accion penal......
      ese es el chiste llamado CHILE....UN PAIS DE MIERDA

      Eliminar
    5. y contreras y krasnov estaban acusados por otras causales...como desaparicion forzosa por ejemplo.......
      en alemania pasó lo mismo...las leyes penales teutonas nunca imaginaron contemplar tamañas atrocidades....y amenazaba la impunidad de tales bestias.....pero se crearon tribunales ad hoc, ficciones judiciales, se rompió con el debido proceso y todo....y nadie en su sano juicio saldria a acusar prevaricacion ni afan vengativo.....es JUSTICIA....de hecho en esa epoca no estaba contemplada la imprescriptividad de los crimenes de lesa humanidad...pero igual acusaron y colgaron merecidamente a esos malditos malnacidos...incluso Israel condenó a varios nazis fondeados....ojo, violando todo proceso y derecho penal de la parte perseguida....eichmann, fue secuestrado en brasil, llevado a Israel sin ningun permiso (se violó la jurisdiccion del pais) y despues fue colgado....y nadie reclamo nada.....ni la familia......
      en chile, la intromision interesada de las FFAA es una enfermedad en nuestra institucionalidad que ya nos ha costado....y eso que son un organo del estado como todos los demas....se imagina al poder judicial tomando el poder????... la ilegitimidad de sus acciones no pueden ser toleradas... el DLN 2191 es una aberracion y era imperativo el corregir esa falta.....

      Eliminar
  32. Hermogenez Perez De Arce, estubo brillante en el 2x1 del programa el informante, con un temple y seriedad, mientras los otros 2 se retorcian en sus sillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. SE PARECE A CHILITO.....??? SI CONTESTA QUE SI ?
    ESTAMOS DADOS...!!!

    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    Un proceso conocido y reiterativo.

    Interesante, ¿qué nos recuerda?




    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)

    Viviana Padelin
    Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana


    Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

    Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

    Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

    Aumento de salarios y jubilaciones (incluye jubilaciones sin aportes previos): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.Se dispara hacia arriba el aumento del costo de vida.
    Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

    Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura. Se impide el conocimiento de la realidad.

    Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.



    ResponderEliminar
  34. Hermogenez Perez De Arce, estubo brillante en el 2x1 del programa el informante, con un temple y seriedad, mientras los otros 2 se retorcian en sus sillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas BURRO, "Oscarín Tontonio"...

      ¿Para qué te disfrazas como "Andy Mepicaelano Burrera Chala" para que Don Hermógenes crea que existen MÁS BURROS PINOCHETEROS QUE SE VAN SUMANDO A LA "CAUSA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Por supuesto !! se retorcían no sólo ellos sino que miles de televidentes pero de la risa por las aseveraciones que decía, producto de una avanzada demencia senil acompañado de un fanatismo a toda prueba

      Eliminar
  35. Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

    Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

    Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones falsas de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

    Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno


    Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

    Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es una herramienta esencial para la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia atemorizan, neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

    Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

    Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
    Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

    Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

    Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país.Se paraliza totalmente la inversión.Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

    Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

    Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

    Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

    ResponderEliminar
  36. LO VI EN EL INFORMANTE Y LE DOY LAS GRACIAS,PORQUE SIN NINGUN ESFUERZO DEJO COMO CHALECO DE MONO A UN MINISTRO DEL PODER JUDICIAL QUE USA FICCIONES JURIDICAS PARA CONDENAR PERSONAS,SIN SABER SI SON CULPABLES O INOCENTES,CON ESTA JUSTICIA ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar

  37. Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza” pero sirven para mantener y financiar al sistema.

    Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

    Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

    Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

    Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema



    Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

    Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

    Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

    Aprobación de matrimonio homosexual

    Aprobación del aborto

    Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

    Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial total.

    Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

    La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

    Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

    Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

    Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

    Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

    Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque, ahora armados,comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.

    División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

    Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

    Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa


    ResponderEliminar
  38. Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO
    · Expropiaciones
    · Presos y crímenes políticos
    · Ataque a la iglesia católica
    · Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
    · Elecciones espurias
    · Espiral inflacionaria

    Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”, sino los VALORES HUMANOS, evitar el proceso destructivo de la sociedad y del país.

    ¿Alguna duda sobre quienes están manejando el proceso en Chilito?.
    No es la señora Bachelet, Son los comunistas.


    Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad
    Ayn Rand

    "No existe diferencia entre comunismo y socialismo, salvo en los medios para conseguir un mismo objetivo final: el comunismo se propone esclavizar a los hombres por la fuerza; el socialismo, por el voto. Es la misma diferencia que existe entre el asesinato y el suicidio."
    Ayn Rand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja esa vieja burra e ignorante de la AynnRand???? jajajajjaa no podes ser tan WEON.....JAJAJAJJAJAJA
      pero mira la cita que usastes:

      "Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad"....esa es de Aristoteles....jajajajaj y ademas muestra el como actua el perrochetismo ante la realidad......crean la suya propia...."arbol de alicia"????..puta que soy inteligente por la cresta....jajajajjaja
      y porfavor...... no vuelvas a citar a esa rusa americana....que te humillas solito.....vas a hacerle caso a Ayn Rand???...entonces ANDA A HACERLE UNA FELACION AL ATLAS.....A PONCE LEROU Y CIA....JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Andate a estudiar pendejo weon. Déjale esto a los grandes

      Eliminar
    3. puta que les duele la verdad!!!!!....jajajjajaja que pateticos viejos cobardes y fascistas....creen que estan para dar ordenes weonas???....
      jajajjaja chile como va...le quedan unos 3 lustros de normalidad....ya veran cuando reviente esta burbuja de mierda....los perrochetistas tendran que arrancar como ratas!!!...jajajjajajajajjajajjajajajjajajajjajajajaja......los ingleses ya lo dijeron, les preocupa la desigualdad en chile y el empeoramiento de esa situacion.....una revolucion se vendrá.......y sus cuellos se cortarán .....jajajajaja

      Eliminar
  39. A la nuera de la Presidenta ahora le dicen "ALOE VERA"

    ... mientras más la investigan, más propiedades le encuentran.....!!!!!!

    Ja ja ja ja ja ja...........!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oie cabezita de aserrin....que te lleva a deducir tan crispinescamente que yo apoyo a la hija de la inepta????

      ..en la revolucion....sus cabezas tambien rodarian....no seas webon

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. hernancito gueveros tiene... del año que le pidan...

    ... y si no es más bruto, es porque no se levanta más temprano....

    ResponderEliminar
  42. Hernan Viveros, por tus respuestas a los comentarios de este blog, me doy cuenta que no has vivido ninguna de las epocas a las que te refieres y comentas, primero consulta a tus mayores , respeta las opiniones y comentarios de los demas y por favor trata de no seguir el estilo de Virgilio Plantagenet y sus risitas, porque creo que al menos a ti no te pagan por agredir y atacar en este blog ?, que segun ellos nadie lee...???
    Exponer tus ideas no significa agredir a los demas , eso dejaselo a los plantagentes y demas como dicen" estaciones repetidoras" y yo agregaria pagadas por alguien..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor anda a lavar ese carro bomba allá en San Pedro de La Paz, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

      ¡¡¡Y NO OLVIDES PAGAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS QUE LE DEBES A TU EX MUJER, SINVERGÜENZA!!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. jajaj usted le cree las mentiras a HPdA????...cree usted que piraña, el 3er maximo delincuente suelto que tiene chile (despues de agustin edwards y el chuchesumadre de ponce lerou).... va a tener la desidia de atacar a un DON NADIE como mojòn????....jajajaj porfavor....
      otra....no necesitè vivir en esa epoca para saber lo que realmente sucediò en chile....y sabes que????....veo a un presidente que, ni asumia su mandaro y ya estaban conspirando contra el (asesinato general schneider)....tambien se que la historia de chile empezó ni en 1973 ni en 1970....sino que yo veo la historia de chile desde la llegada del primer miserable hidalgo español a estas tierras...usted no me venga con sus sermones de vieja cuica....que estoy 100% seguro que tengo una mejor idea de lo que pasó en esos 1000 dias del gobierno de allende...y antes....
      pides respeto....pero y la elite chilena....alguna vez me respetará siendo yo un roto????....en chile nunca ha existido respeto....silva renard masacrò en su "carrera militar " a mas de 8000 chilenos, y nunca se acercó siquiera a un tribunal....el parlamento burgues chileno le arrebató las tierras a los mapuches....todos se estremecieron con el horrible fin de esa familia de latifundistas alemanes...pero, la quema de casas con gente adentro no es patrimonio de los mapuches alzados...no.... coñonao, busca ese caso....y esa era la regla general durante la "pacificacion de la araucania".....nadie es irracionalmente violento por nada....y nadie puede robar lo que es suyo....esas son las dos maximas de los mapuches.....
      el mitin de la carne....el pago en fichas...la guerra del pacifico...las guerras civiles...todo aquel desprecio por nosotros hace que ahora se haga insostenible el respeto a quienes descienden de aquellos ofensores...la sangre es mas fuerte y mancha....eso dicen por ahì...
      va a haber una rebelion que desenvocará en una guerra civil....lo lamento pero a chile no le quedan mas de 15-20 años de normalidad....el fin del festin del cobre será el inicio, hace 90 años tubieron suerte que ese precioso metal rojo salvara al pais...o sino era en los 20 la crisis.....pero ahora las cosas son distintas....el cobre se va a derrumbar....no hay sustituto fuerte...la desigualdad es de 0,63 y va en aumento.....los movimientos sociales van en aumento de cantidad y radicalizacion....las cosas siempre fueron malas en chile...solo que la gente se ha dado cuenta de aquello....y va a exigir lo que les corresponde.....y la forma en que se lleve a cabo eso amigo....sera fundamental para la existencia de este pais.....
      yo no estoy delirando...las cosas son asì....y como no veo forma en que nos convirtamos en mexico, colombia o brasil (paises que en vez de una guerra civil...se instauró la paz armada de los narcos)....lo mas probable es que nos convirtamos en ucrania o libia....y no seremos los unicos....veras como en 2 años mas, los socialdemocratas de syriza en grecia, fracasarán y grecia se convertirá en el averno de sus mitos....españa va por la misma via...mexico empeorará....argentina la seguirá....y asì......
      espero que estè totalmente errado....pero ya vez como ha sido la historia de nuestra especie...con cimas y valles....y valles bien oscuros.....saludos y no me aconseje sobre preguntarles a mis abuelos paternos sobre lo que pasó en los 70, que ellos ya no podran responderme....para que vea como era ese juego....

      Eliminar
    3. Entiendo que te has informado sobre lo sucedido, Hernan Viveros, pero debo decirte, que como en todas las cosas de la vida, la experiencia y la vivencia carnal de los hechos , hace ver las cosas con un foco mas amplio, a mi en particular no me gustaria que volviera lo ocurrido desde antes del 73 , digamos desde el inicio de la reforma agraria....pasando por la UP y .hasta el fin del gobierno militar.
      Vivi esta epoca , me intervinieron (no se si sabes como funciono la intervencion) una empresa fabricante de tubos de escape de 10 trabajadores para el interbentor y su partido yo era un imperialista, cuento corto,el interventor se sento en mi escritorio, y me dijo que todos eramos iguales de ahora en adelante, les pregunte a mis trabajadores que pensaban y para sorpresa de todos, aunque suene increible, lo sacaron a patadas...!! . Lo mas triste es que la mayoria de mis trabajadores vivian en el mismo barrio de la empresa al igual que el 'interventor', nunca mas supimos de el... El odio se generalizó.
      Pero hay una verdad, esa es que si alguien te quiere imponer el totalitarismo ,sea estatal,de minoria, o militar no a todos les gusta, esto es la repetición de la historia mundial, el ser humano siempre comete los mismos errores, los excesos, violaciones, torturas, han sido siempre propiedad de ambos o de todos los bandos, cada uno en su momento.
      Cada bando siempre argumenta que es lo necesario para imponer su ideología.
      Socialistas y comunistas en su manifiesto lo proclaman a los cuatro vientos, como la única forma de vida...!!
      El bando o los bandos contrarios hacen lo mismo a su manera, democracias falsas, oligarquías, hasta dictaduras las cuales no son exclusivas de lado derecho, ejemplos hay varios .
      Bueno lo importante, creo yo Hernan Viveros , es que el derecho y la ley debe ser igual para todos , pero siempre pasa que hay alguien quiere imponer lo suyo, y ahi empiezan los problemas.
      Esto es para todos los bandos igual.
      Excesos, muertes , violaciones siempre habrá cuando se pierde el respeto por la civilidad.
      Como tu bien lo dices , la historia es de cimas y valles, el ser humano se civiliza para no aniquilarse, se impone reglas de convivencia, pero siempre hay y de todos los bandos los que como dice el dicho ¨quieren la del burro(y su lado) nomas'', a esos si que hay que neutralizarlos.
      Yo seguiré trabajando y dando trabajo , y veo que somos los menos cada vez, ya que muchos en los últimos años solo piden derechos , compensaciones , que les den sin siquiera merecer,por el solo hecho de que como lo he escuchado mucho ultimamente.... desde soy exiliado, fui torturado, me duele el dedo chico del pie...asi que me tienen que dar subsidio, hasta Que trabajen los weones....!!! el gobierno nos dara...!!!
      Por ultimo , el recuerdo de los hechos debe persistir de todos los lados, no debemos olvidar porque sucedieron los hechos, de nuevo de todos lados, y no solo juzgar a un lado.
      Nadie ha juzgado a los iniciadores de todo, LOS POLITICOS DE TODOS LOS BANDOS...!!!
      Y para colmo los tenemos de vuelta y decretando como debemos vivir...!!!
      Esto es lo que mas me molesta.....de todos los bandos.....!!!!!
      Nicanor Parra , es un ser de otra especie, solo con su dicho ..... LA IZQUIERDA Y DERECHA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA...!! lo dice todo.
      Saludos

      Eliminar
  43. Hernancito antes de acostarse queria contarle que mi señora tenia un perrito YorkShire muy parecido a ti, ladraba como energúmeno detrás de la reja.
    Vayase a dormir, es muy tarde. Y no se olvide de estudiar que no esta cachando na'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mediocre legiluyo chambon....como se siente ser humillado por un cabrito de 20 años???...como se siente ver como uno, tan joven, ya maneje la historia como realmente pasó...y no se deje embaucar por unos viejos ignaros y prepotentes (no es porque sean orgullosos, sino que porque es su metodo de defensa)....mas que nada, mis 789 puntos psu en historia demuestra que algo se, aunque sea un poquito.....jajajjajajajajjajajajajjajajajajajajjananannaja

      Eliminar
    2. No sea mentiroso Señor Gueveros :

      UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
      PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
      Vacantes: 040 - Nº Carrera: 17077
      5 18753452-6 VIVEROS NÚÑEZ HERNÁN ANDRÉS


      622,65 EN LISTA DE SELECCIONADOS

      RESTEMOS : 789-622 : Pues faltan :167 puntos de los que presumes. Cuando seas puntaje nacional, puedes ser arrogante como dices ser de PRO.

      FATALITY!!!

      Eliminar
    3. 789 en la prueba psu de historia sociopata.
      .....
      Me di cuenta ahora de lo que comentastes.....

      Eliminar
  44. Acabo de ver El Informante. Muy entretenido y, como siempre Hermogenes muy sólido. Afortunadamente era en vivo.

    Interesante la polvareda levantada por la supuesta intervención del Ejército en el despido del asesor Solís. Los DC oficiaron a la Suprema para que aclaren el asunto.

    Sería interesantes ver las supuestas declaracines firmadas de Krassnoff ante Solís para saber realmente quien miente.

    ResponderEliminar
  45. Las víctimas del comunismo en el mundo
    (Foto de algunos monumentos en recordación)

    De acuerdo a las cifras de cada país de los aberrante sistemas totalitario comunista marxista estalinista leninista implantados en el mundo, a generado unos 100 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..
    En la siguiente desafortunada relación, desdichadamente aparece nuestra patria Cuba.

    Se toma como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética, y por consiguiente la mayoría de los países del bloque bolchevique tomaron el camino de la democracia.

    País Desde Victimas Data
    Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética
    Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
    Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Camboya - Cambodia 1975 a 1979

    1979 a 1987 2,000,000

    200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.

    Régimen comunista de Heng Samrin.
    Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
    China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
    Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
    Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
    Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista
    Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
    Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.
    Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista
    Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
    Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista
    Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista
    Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
    Vietnam del norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista
    Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista
    Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista
    En este total de unos 105,368,000 se incluyó solamente a los regimenes marxistas leninistas.

    En ventana escuchar la letra y música de la Internacional Comunista, que bajo estos acordes han sido esclavizado y asesinado millones entre hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, etc., en el mundo. Por supuesto en la Cuba comunista actual el régimen aun toca este demagógico esclavista himno en algunos actos públicos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Y……LA DOCTORA FALSA, TERRORISTA CLAUDIA, PRESIDENTA ELEGIDA POR LOS MARDUKS, 26,2% DE MAL NACIDOS CHILENOS, LEASE, A LOS CAUSANTES DEL INTENTO DE IMPLANTAR EL COMUNISMO EN CHILE, SUS CÓMPLICES DEL MIR, MAPU, VOP, FMR, DC, PS Y PC, P.J., AYLWIN, FREI, LAGOS, LA MBJ, Y SEBASTIÁN PIÑERA E., (EL EMBLEMA DEL ODIO),..NO SOLO SON COMPLICES SINO ADORADORES DE ESTOS CRIMINALES!.
    ¡FUERON,….SON Y SERÁN!….¡LOS RESPONSABLES DE LA TORMENTA QUE SE AVECINA SOBRE CHILE!.
    ¡LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA Y SUS CONSECUENCIAS,…..TRAERÁN LA MISERIA, VIOLENCIA Y MUERTE SOBRE TODO CHILE…….
    ¡NO OLVIDEMOS LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES DE ESTAS CONSECUENCIAS DE IMPLANTAR FALSEDADES Y PREVARICACIONES, QUE SE HAN APODERADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA HAN ESQUILMADO!.
    ¡CHILE Y TU FUTURO TERROR, SE LO DEBES A LOS QUE HAN IMPLANTADO LA INJUSTICIA EN TRIBUNALES Y SEMBRADO EL TEMOR!
    ¡ Y….¡PREPARATE PARA COSECHAR EL TERROR!

    ResponderEliminar
  47. ¡Y………. ESPECIALMENTE AL…¡PERIODISMO FALSO, PROSTITUIDO COMO CNN-CHILE CON UNA LECTORA DE FALSEDADES COMO MONICA RINCON, DE ROSTRO INSOLENTE Y LENGUA VIPERINA!¡.
    ¡(Especialmente reflejada en la entrevista realizada al General Manuel Contreras), (¡Insolente, de lengua procaz y babosa,(molusco sin concha que segrega una baba pegajosa), en-poderada en sombras familiares, de escudos efímeros e inicuos, dándoselas de acosadora a un personaje que por escalafón y carrera fue leal al ejercicio de su especialidad en "Inteligencia Militar" adquirida mucho antes y con mérito de contener a los mismos enemigos de Chile, y que hoy pretenden consumar lo iniciado por Allende y el PS, PC, en su intento violento de ejecutar lo prometido en la asamblea de Chillán de 1967 y en cuyo cometido continúan, instalar la “DICTADURA COMUNISTA SOCIALISTA”.

    ResponderEliminar

  48. MUY GRAVE, ALERTA ROJA

    Venezuela en los años bolivarianos ha perdido exportaciones de maíz, frijoles, lácteos, frutas tropicales, hoy deben importar bananas de Ecuador y hasta el papel higiénico, pero peor aun…¡¡ ha perdido el autoabastecimiento de petróleo !! ¿cómo puede ser esto?
    El gobierno de Chávez adquirió una gran deuda con China, que prestaba dólares al 18%
    anual, pero en la letra chica de los contratos, esa que no llega al común de la gente, figuraba una cláusula por la cual, en caso de no poder pagar, China se quedaba con el derecho de explotación del petróleo, cosa que ha sucedido.-
    Hoy salvo los contratos preexistentes con EEUU y otros países, todo el petróleo venezolano va a parar a China.
    Las grandes empresas, como Siemens, se han ido de Venezuela y han sido reemplazadas por pymes adictas al gobierno y por empresas chinas que por lo general traen su personal de China y a los pocos venezolanos que emplean le pagan menos que el sueldo básico venezolano porque se manejan según las leyes de China.
    En resumen, Venezuela ha sido vendida, no a EE. UU., sino a China, próxima potencia imperialista.
    Hoy el gobierno argentino está siguiendo el mismo camino. Al parecer China sería la salvación, el país “amigo” que suministraría los tan necesitados dólares (a altas tasas de interés que en el futuro serían impagables), pero China no es como Argentina que condona acreencias como a Cuba si no puede pagar, o como el fondo monetario o aun los buitres con quienes se puede negociar. Los chinos agregan cláusulas leoninas como las que aceptó Venezuela y si no pagan EJECUTAN.
    También, China sería el único país que se animaría a invertir en Argentina y ya se está negociando con el gobierno la instalación de una estación satelital que se manejaría según las leyes chinas y con directivos chinos sin tener Argentina ningún poder de control sobre la misma, que sin duda permitiría a China tener una pata en América con posible uso militar, lo que afectaría a toda la región, especialmente a los países vecinos como Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia
    El sueño bolivariano se habrá convertido en el sueño maoiano.
    SI NO REACCIONAMOS, PRONTO LA PATAGONIA, VACA MUERTA INCLUIDA, ¡¡INSTALACIÓN
    DE UNA BASE NUCLEAR....!! TODO ESTARÁ BAJO LA SOBERANÍA DE CHINA Y LOS ARGENTINOS TERMINAREMOS SIENDO LOS EMPLEADOS DEL NUEVO IMPERIALISMO, SOLO QUE BAJO UN RÉGIMEN AUTORITARIO Y CRUEL.-
    TAMBIÉN, LOS PAISES VECINOS DEBERÍAN PROTEGERSE CONDENANDO ESTE ARREGLO. HACER CORRER ESTE CLAMOR PARA QUE CIRCULE, SI ES POSIBLE, MAS ALLA DE LAS FRONTERAS.
    ES MUY GRAVE.

    ResponderEliminar