jueves, 13 de agosto de 2015

El Odio y el Mar


          Cuando los gobernantes bolivianos tienen problemas, agitan el tema del mar.  Cuando los gobernantes chilenos los tienen, agitan el tema del odio.  Evo estuvo en apuros con marchas de protesta en su contra. Las atribuyó a espías chilenos. Las protestas pasaron a segundo término.

          Acá, cuando Piñera llegó a la cota más baja de popularidad, aplicó la receta y recurrió al arma chilena para desviar la atención: el odio. Trasladó a un grupo de oficiales del aceptable penal Cordillera al hacinado Punta Peuco. El comunismo aplaudió, su exponente más extrema, la joven Javiera Parada, elogió a Piñera. Éste remontó en las encuestas. A costa de los militares, por supuesto, a los cuales había prometido acortar los procesos y hacer valer la prescripción y el respeto al estado de derecho. Pero la “familia militar” ya había votado por él y seguramente se dijo, “París  bien vale una Misa”.

Y ahora Bachelet había llegado, a su turno, a la cota más baja de su popularidad. Entonces imitó a su antecesor y recurrió al odio. Su “agregada científica” en Canadá, Carmen Gloria Quintana, apareció por acá, en curiosa concomitancia con el “arrepentimiento” de un testigo de los hechos de 1986, cuando uno de los artefactos incendiarios que ella misma llevaba estalló y la quemó. De portadora de tales elementos ha devenido “víctima”, como tantos otros.

¿Cómo actualizaron el odio? Consiguiendo que todos los medios destacaran al sujeto que, tras 29 años, delató un supuesto “pacto de silencio” y dio una versión distinta de la que había dado en 1986. Todo Chile repitió sumisamente: “¡pacto de silencio!”. Y todavía sigue repitiéndolo, porque acá la opinión pública es esclava permanente de las consignas de la izquierda.

Pero sucedió un imprevisto y “el tiro les estaba saliendo por la culata”, porque un segundo supuesto delator del “pacto de silencio”, un ex conscripto “en situación de calle”, recitó mal el libreto que le habían enseñado y dijo que el oficial que había quemado a los extremistas era otro y no el que había dicho el primero; y que no había usado encendedor, como decía aquél, sino fósforos.

El ministro Carroza carraspeó y luego tuvo que empezar a toser francamente, cuando los otros nueve conscriptos mantuvieron su versión de 1986 y, más grave todavía, uno confesó que había sido él quien, accidentalmente, había golpeado un recipiente explosivo y había ocasionado la quemazón.

          Pero entonces al Gobierno, a Carroza y al odio “los salvó  la campana”: sobrevino la muerte del general Contreras, y eso permitió que el odio tomara otros derroteros. Como esto ha dado pie a que yo reiterara públicamente en TVN algunas verdades históricas, entonces ahora se levantan voces exigiendo que se ponga límites a la libertad de expresión y se impida que los “delirios” de un “fantoche extremista”, como me describe un plumario de extrema izquierda en la portada de hoy de “El Mostrador”, siga diciendo las cosas que dice. Y TVN está en problemas, porque si bien logró elevar el rating de “El Informante”, todo tiene su límite. Lo más pluralista que puede ser el canal estatal es mostrando en pantalla a “arrepentidos” y repetidores de la consigna máxima, “las violaciones a los derechos humanos”. Éstas, por supuesto, no son los crímenes cometidos por los que declararon la guerra, las “milicias fuertemente armadas” del marxismo que denunciaba Aylwin I en 1973, sino los militares impidieron el autogolpe proyectado por Allende, según la versión de Aylwin I, que sólo vino a ser contradicha por Aylwin II veinte años después.

          Hubo otro distractivo en ciernes: el ministro Solís, que ha impuesto cientos de años de condenas a militares sobre la base de una “ficción”, como confesó en cámara, acusó a sus colegas de la Corte Suprema de haberlo privado de una conveniente “asesoría”, que le permitiría mejorar su pensión de retiro, por presión de los militares. Amenazaba estallar otro escándalo. Hasta yo exclamé en cámara, esperanzado, refiriéndome a los militares: “¡Por fin hacen ALGO!” Vana ilusión. Se me informó que fueron los propíos ministros supremos los que advirtieron sobre la irregularidad de la asesoría de Solís y la vetaron.

          Y esta mañana un séptimo oficial víctima de la persecución de los “guardianes del odio” se ha quitado la vida. La justicia de izquierda lo había condenado a más de veinte años de presidio. ¡Que contraste con el millar de terroristas de izquierda amnistiados, indultados e indemnizados! ¡Que contraste con los treinta mil izquierdistas que en días pasados recibieron un millón de pesos adicionales cada uno, como bono para suplementar las pensiones que obtuvieron en 2005 con sólo declararse “torturados”!
          
         Evo “zafa” con el mar. Piñera y Bachelet “zafan” con el odio. Lástima que “¡uuups!, en El Salvador Michelle es hoy sorprendida diciendo la verdad. Nadie contaba con eso. Dice el analista Patricio Navia en “La Segunda” de hoy: “¡Qué vergüenza que la Presidenta de Chile diga que tiene como modelo a la República Democrática Alemana!”
     
         ¿Y adónde creía él que conducen las reformas revolucionarias?

104 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sentí verguenza ajena al leer a M.Bachelet alabando a la República Democrática Alemana,me acorde cuando su madre dijo no haber visto nunca a un perseguido político."

      Jorge Schaulsohn
      13 de agosto de 2015

      Eliminar
    2. jorge schaulsohn twitter :

      Jorge Schaulsohn B. ‏@jschaulsohn 20 hHace 20 horas

      MB recuerda buen trato y prestaciones recibidos de dictadura Honecker durante exilio/olvida mencionar que ella y su madre eran VIP.

      Jorge Schaulsohn B. ‏@jschaulsohn 20 hHace 20 horas

      Los VIP en las dictaduras comunistas vivian llenos de privilegios/x eso MB recordo en El Salvador a la RDA con tanto cariño.

      Eliminar
  2. http://www.radiosantiago.cl/por-extorsionador-y-falta-de-honradez-sancionan-al-abogado-de-los-derechos-humanos-hector-salazar/

    “Por extorsionador y falta de honradez”, sancionan al abogado de los derechos humanos, Héctor Salazar


    El abogado y representante legal de Carmen Gloria Quintana, Héctor Salazar (en la foto), ha sido suspendido por seis meses de sus derechos de Asociado al Colegio Profesional de Abogados, aparte de haber recibido una fuerte sanción disciplinaria interna.

    La severa. sanción del Colegio de Abogados contra el reconocido abogado de derechos humanos es porque: “Vulneró la esencia del deber profesional del abogado como servidor e infringió el principio de honradez

    La resolución se adoptó luego de una larga investigación del Ministerio Público por el delito de amenazas, a pesar que el expediente se abrió bajo una denuncia por el delito de extorsión, realizada por el abogado del Ministerio del Interior, Luciano Fouillioux.

    El 8 de marzo del 2010, Fouillioux denunció a Salazar y a su defendido Pedro del Fierro, por un intento de extorsión al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para silenciar una supuesta información que involucraba al secretario de Estado en el pago de coimas por la compra de los tanques Leopard.

    La determinación de la fiscalía se conoció un día después que Héctor Salazar señalara tener antecedentes de que el Ministerio del Interior estaba pagando la defensa de los dos procesados por el pago de comisiones ilícitas en la compra de los 202 tanques a Holanda en 1998.

    Precisamente, Pérez Yoma declaró por oficio en esta causa, testimonio que fue entregado al magistrado por el propio Fouillioux el día viernes 28 de agosto del 2009.

    Según la denuncia, ese día Fouillioux recibió un extraño llamado telefónico del abogado Salazar, quien le pedía una reunión urgente, porque tenía importantes antecedentes que aportarle.

    La cita se materializó a la hora de almuerzo; Salazar asistió con su cliente Pedro del Fierro Carmona, uno de los principales testigos del caso tanques: fue el primero en contactar al gobierno chileno en representación de la firma holandesa RDM Technology para la venta de los tanques. En el encuentro, los dos imputados le comunicaron a Fouillioux que Del Fierro manejaba información que podría perjudicar a la autoridad, e incluso a las cúpulas del Ejército.

    Según el abogado del Interior, Salazar se explayó sobre una posible declaración de Del Fierro ante el ministro Valderrama. Explicó que existía la posibilidad de entregar dos versiones. Cuando se refirió a la versión “A”, que no perjudicaría a Pérez Yoma, Del Fierro interrumpió a Salazar y le planteó a Fouillioux que esta alternativa tendría un costo de US$ 500 mil.

    Fouillioux afirmó que si no se concretaba el acuerdo por la “A”, habría una declaración “B” que implicaría el estallido de un “escándalo político”. Salazar también habría pedido, según el denunciante, que se le reconociera calidad de exonerado político a Del Fierro, la que no detentaba pese a su condición de ex GAP.

    Tras esta declaración, el ministro Valderrama entregó los antecedentes al fiscal nacional Sabas Chahuán, quien designó en el caso al fiscal regional oriente Xavier Armendáriz.

    Del Fierro, posteriormente, ha reconocido en sus declaraciones la existencia de la reunión y que pidió ayuda para sus amigos ex GAP, pero que nunca solicitó dinero por cambiar su versión ante Valderrama.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes.

    ¿Eso dijo dona Michelle?. Espero que la grabación, si es que la hay, suba a YouTube junto a la de don Patricio.

    Vi el programa “El Informante”, muy buena su intervención gracias a que en esta oportunidad lo dejaron hablar tranquilamente. Pienso que Juan Manuel Astorga, a pesar de mostrar solo grabaciones “ad hoc”, es uno de los pocos periodistas serios que van quedando en Chile.

    Hay algo positivo en todo esto, los casos sobre los “derechos humanos” de quienes jamás han respetado los derechos humanos ajenos, ya no causan interés en la población, las encuestas así lo demuestran.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "...fantoche extremista, reconocido por un discurso fanático, rayano en el delirio y ciertamente deshumanizante..."
    descripción de Hermógenes en El Mostrador que lo muestra con toda precisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plotino,

      ¿ a quién pretendes convencer con tus gigantescas ruedas de carreta... y poniendo la carreta por delante de los bueyes...?

      ¿ o pretendes que esa frase ofensiva y sin ningún sustento con la realidad pueda significar algo...?

      NOOOOOOOO........!

      ESTÁS MÁS PERDIDO QUE PINGUINO EN EL DESIERTO DE SAHARA.....!!!

      ESA FRASE LLENA DE ODIO QUE REPRODUCES SE CAE ESTREPITOSAMENTE.... !!!
      COMO UN CASTILLO DE NAIPES.....!!!

      Eliminar
    2. plotino,

      tu labor es evidente:

      PROPAGANDA ..!
      AGITACIÓN..!
      DESINFORMACIÓN..!

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    3. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      TKG, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilio,

      Demuestras tu paranoia, sicosis, desvarío, atolondramiento, incongruencia, demencia, histerismo, inconsciencia, aturdimiento, cretinismo, indolencia holgazanería, chifladura, incoherencia, enajenación, insanía, poltronería y estolidez.

      Seguro que entendiste muy poco... cómprate un buen diccionario y en la medida que vayas entendiendo el significado de cada una, podrás entender cómo es tu perfil sicológico.

      Eliminar
    5. jajajajajajaj PERROCHETERO BRUTO E IGNORANTE......
      el término "enajenación" deberias complementarla, porque en lo que respecta a mi mundo, tal noción viene a significar la trasmisión de bienes que hace una persona con respecto a otra.....
      o será que en internet colocas:crispinerias, y como en esos buscadores salen la opcion de los sinonimos a tal palabra.....de allí tu solo copias y pegas, con la unica noción de tener una vaga y abstracta idea entendida..
      .......
      crispin, porque eres TAN WN????

      Eliminar
    6. Enajenado, sinónimo de "locura" y "desvarío."

      Definitivamente tendrás que comprar un diccionario mejor y asistir nuevamente al colegio... a ver si ahora aprendes algo.... patán...!

      JA JA JA JA.... estos Trolles no aprenden....!

      Eliminar
    7. eso es lo que tienes tu y tu "ideologia" perrochetista mi buen clown
      ........
      jajajjajajajajajajajajajajajjajajajaja
      .......
      yo me referia a la enajenacion en el derecho....como tan WN

      Eliminar
    8. Y yo me refería a "enajenado" como : locura y desvarío...

      ¿ cómo puedes ser tan WN ?

      JA.

      Eliminar
  6. La nueva humillación que llora Pérez de Arce

    El artículo al que hace referencia el columnista en el Mostrador, diario digital -al que curiosamente endilga ser "un plumario de extrema izquierda" a pesar de que en el se publican algunos de sus escritos (que hará escribiendo allí..?), acción que corrobora una vez más su inmoralidad- publica en forma destacada algo que además refleja su bajeza a todo nivel y que en este espacio intenta omitir en gran parte, seguramente por la brillante y exacta elaboración y conclusión del perfil que se le realiza y la verguenza subyacente que le provoca:

    El Mostrador:

    El Informante' y la negación de las violaciones a los Derechos Humanos

    (en relación a porque no se llevo a otros personas de derecha) "En vez de esto, se prefirió poner en el set a un fantoche extremista reconocido por su discurso fanático, rayano en ele delirio y ciertamente deshumanizante, que trató de encubrir bajo la apariencia de opiniones jurídicas la denegación de crímenes terribles, y que se dio el gusto de calumniar a un juez, amparándose cuidadosamente en un lenguaje legalista para evitar una querella (“lo leí en el libro de Krassnoff”)." sic.

    Pero lo más notable es la comparación que realiza el autor, comparación que retrata a Pérez de Arce no solo como es considerado por sus adversarios, sino por todos, incluso los de su mismo lado (lease a Hernan Larraín por ejemplo):

    "Astorga y el equipo de 'El Informante' parecen pensar que basta con encontrar dos opiniones contrapuestas –ojalá lo más extremas posibles– para organizar un debate periodístico legítimo y conducente. Si fuera así, sería legítimo, por ejemplo, organizar debates entre la ministra del Sernam y un femicida, o entre un juez y un delincuente cumpliendo condena, o entre un policía y un partidario de las detenciones y golpizas “ciudadanas” de los lanzas (de esos sí que sería fácil encontrar hartos)". sic

    En resumen, al falsificador de la historia por antonomasia, a Pérez de Arce, se le trata publicamente en un importante diario digital del que forma parte ya que escribe en el, de femicida y delincuente. Aún así, al parecer, en su insania , todavía no se da cuenta que lo mantienen ahí exclusivamente como un mero bufón del paleolítico, tal como en la Bío Bio en los que todos se ríen a carcajadas de él, -algunos en forma directa y otros soterradamente-, pero todos sin exclusión.

    Y como además es una lloroncita, cual fémina histérica vierte en su propio blog sus avergonzadas lagrimas por las consecuencias de su autohumillación en El Informante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontré el artículo jocoso. El autor del mismo es un pobre idiota que no puede salir del encasillamiento en que se pone. Los ejemplos que aduce son absurdos, y muy adecuados para embobar a personas como por ejemplo, usted, que es un perfecto ignorante.

      Pero lo más jocoso es esta cita "Si alguien quiere expresar aprecio por Contreras o Krassnoff y defender su inocencia, a través de una posteo o incluso una carta al diario, estará en su derecho a hacerlo. Su pago será el oprobio público, no se lo puede perseguir legalmente"

      Oprobio público? O correr el serio riesgo de ser linchado? Este pusilánime idiota parece no recordar lo que sucedió hace unos años ya cuando un grupo de personas decidió reunirse y, más que un hoenaje, simplemente ver un documental donde muestra cómo algunos de los polítocos "progresistas" se dieron vuelta de chaqueta.

      EL Mostrador es buena canera del humor al parecer. Y una muestra más de la decadencia cultural en que ha caído este país.

      Eliminar
    2. El autor del artículo es un destacado periodista, al que Ud. Fallas -probablemente debido al honor a su apellido- no le entiende y por cierto no le llega "ni a los talones".

      Fallas, el hecho de que Ud. sistemáticamente demuestre su subnormalidad e incultura por medio de Post insustanciales como el que posteo más arriba y todos los que escribe, no cambia en nada su bajeza intelectual, por el contrario, la fortaleze. Entendió....!!, por supuesto que no. Esfuerzate "campeón"



      Eliminar

    3. Martin, eres tu el que no llega ni a los talones, demuestras tu subnormalidad e incultura, por medio de posteos insustanciales....!!!

      Tus argumentos se derrumban y no soportan un análisis ni medianamente serio....!


      Eliminar
    4. Aparte de repetir vergonzosamente lo posteado por otros y usar frases cliches, diga algo o aparte de no pensar por si mismo, tampoco sabe escribir....!!

      Eliminar
    5. Martiiiiiiiiiin......

      Invitado de piedra.....

      ... faltas al respeto al dueño de casa... !

      vienes sólo a ofender.....!

      ¿ cuánto te pagan por postear acá..?

      ¿ 500 por posteo ?

      Si fuese así significa que tus jefes están botando el dinero... ya que... con 50 pesos estás caro.... ja ja ja ja....!

      Eliminar
    6. Martín “Fe” Fernández, es común que los obcecados y desquiciados recurran a la descalificación de sus oponentes cuando se le acaban los argumentos. Ese es tu proceder. El artículo del plumario a sueldo- agrego yo- de extrema izquierda, no es más que un vómito de improperios falsos y tan evidentemente absurdos, que como dice otro comentarista de este Blog , induce a la risa.

      Eliminar
    7. Martincito, idiotito. De que gran periodista me hablas? El tipo es un comentarista de El Mostrador. Incluso su página dice que no es periodista sino algo así como asesor educacional. Y como dije, si no pudo verificar lo que pasó hace pocos años con personas que decidieron no tragarse la propaganda sobre los militares presos, qué más se puede esperar?

      Además, de qué negacionismo se habla? Hermógenes no negó que se cometieron crímenes. Pero su opinión fue que no fue parte de una política sistemática y declarada de la Junta Militar, y que Contreras pudo actuar por su cuenta en ciertos casos, como en el asesinato de Orlando Letelier.

      Y acaso el hijo de éste, el senador Juan Pablo Letelier, es un "negacionista"? Según Hermógenes, el senador leyó toda la transcripción del juicio a Contreras y Espinoza, y no pudo encontrar evidencia de una orden de Pinochet para cometer el atentado. Deberá penar en una futura (y de seguro aplicación retroactiva) Ley Mordaza?

      Ya aburre al estupidez que muestra cierta gente acá. Afortunadamente no se está cerca de ellos, porque de seguro responderían con golpes y patadas su frustración al verificar que sus consignas son huecas.

      Eliminar
    8. Ud. es Falla con mayuscula....!! Puede seguir en su mundo paralelo fascistoide, rancio y nostálgico, pero debiera saber que la realidad a nivel nacional y mundial es otra, sin dos opiniones al respecto: condena y el más abismal desprecio y repudio a TODA la dictadura militar

      Informese, lea y sobretodo viaje (fuera de Chile sí, no a Cartagena), de lo contrario va a seguir haciendo el mismo ridículo que acaba de hacer, a menos claro que le guste....!!.

      Eliminar
    9. Estos trolles intolerantes y limitados, además FASCISTAS DE IZQUIERDA... tienen del año que les pidan....!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Un saludo a todos los zurdos en su día.

    Nota: No nos malinterpreten,hoy es el día de los zurdos (los que usan su mano izquierda en mejor forma que la derecha).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hermógenes.quisiera hacerle una pregunta.
    ¿Es usted el hombre más ingenuo o más mentiroso de este país?

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Muñoz:

      Ya puede pasar por la caja.

      Partido Comunista de Chile

      Dirección: Vicuña Mackenna 31, Santiago. Sector Plaza Italia.

      SALUDOS.

      Eliminar
    2. Cristian,
      Don Hermógenes ha demostrado a lo largo de su vida ser un chileno de una sola línea, patriota y fiel a sus principios.... cualidades muy escasas en los tiempos actuales....!

      Eliminar
    3. Estimado Cristian, a mi me parece que Don Hermógenes, es un hombre preclaro muy inquisitivo, con un especial talento analítico para vislumbrar lo que nadie advierte –y luego de algún tiempo- se descubre como realidad. Te concedo que es una cualidad muy escasa. La elección de este gobierno contó con la aprobación de un 70% de ingenuos adherentes, hoy los porfiados hechos han invertido esa cifra. ¿Quiénes fueron los inocentes , y quienes los mentirosos?

      Eliminar
    4. luis....ese 70% que reprueba a la honey bobo.....apoya a mojón?????.....aguantaré las risas...

      Eliminar
    5. hernan ...ríete no más... es sabido que en la boca del tonto abunda la risa...!

      Eliminar
    6. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      TKG, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. El troll básico está afectado por una mortandad de neuronas... de las 10 que tenía, sobreviven apenas 4... !
      Se nota en sus posteos repetidos....!
      ...triste y penoso...!
      ... es lo que hay...!
      No podemos pedir peras al olmo...!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hermógenes:

    Durante la emisión del reciente El informante surgió el la idea de la "ficción jurídica", concepto que Solís no quiso profundizar. Se notó incómodo, descolocado. Sería bueno que usted pudiera explicar en qué consiste y cómo se llega a tal.
    También sería bueno que pudiera usted desarrollar cómo un juez llega a fallar de determinada manera: ¿Solo mediante la acumulación de testimonios? ¿Cómo pondera él la veracidad o no de aquellos? ¿Cómo se garantiza que determinadas personas no se hayan coludido para aprenderse un testimonio?

    Gracias.

    C.-

    ResponderEliminar
  14. No hables de odio. No tu Hermo pues estos gobernantes serán ineptos pero no hay ni brigada mulchen, ni Londres 88 ni gente violada, torturada, asesinada, tirada al mar. Ahí el rey era el odio. Y el generalito cobarde que se suicidó mando a matar a berrios por ordenes expresas verbales -según el testificó- dadas x el dictador en persona. Y eso que berrios era uno de ellos. El odio que crees que existe y de seguro existe lo sembró tu dictador y sus asesinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko :

      Las torturas están en el manual del combatiente de la DICTADURA cubana. En ese manual se le ordena al individuo que, al salir de su detención, diga que ha sido torturado y presente tres testigos. Y las torturas que tiene que describir son todas estas. Y eso es exactamente lo que están haciendo.

      Un manual de la guerrilla terrorista, conocido como "Manual de Marighela", por el apellido de su autor, un terrorista brasileño, establece como norma de conducta de todo extremista detenido la de declararse torturado. Y todos lo hacen.

      Eliminar
  15. Franzizkooooooooo.........

    GiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiL.......!

    Eran tiempos de la "GUERRA FRÍA........"

    GiiiiiiiiiiiiiiiL........!

    Se te olvidó......... amermelado....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existia el grupo de paises NO alineados.....no habia razon para que ustedes chuparan pene gringo....pero a la primera katiyska (solo era una rucia...no una rusa....ni menos sovietica)...saltaron a abrirse de piernas....pero se les pasó la mano en el 76....resulta que al-qaeda y la DINA han sido las unicas instituciones (fuera de la orquesta roja y su aun desconocida sucesora) que han burlado la inteligencia americana.....TERROTISTAS....Y MALAGRADECIDOS.....NO SE LE MUERDE LA MANO AL QUE LES DIO DE COMER....MENOS EL FALO...HAJAJAJAJAJAJAJA PERROCHETEROS BRUTOS E IGNORANTES.....DONKEYS!!!!

      Eliminar

    2. hernan... you behave stupidly...!

      Eliminar
    3. "Suitico"...., jajajaja. Que va a ser "siutico" ese roteque fachopobre semianalfabeto....!!.

      Eliminar
    4. Entre las dos estaciones repetidiras NO HACEN UN POSTEADOR ENTERO.....!

      Ja ja ja ja.....!

      Eliminar
    5. anda a cambiarle los pañales al chulo corbalan
      .......
      fachos qlos....ustedes no son personas...son gusanos.....y a los gusanos se les APLASTA......!!!!

      Eliminar
    6. ¿ qué les pareció el lenguaje que está utilizando el Troll hernan...?

      Demuestra NUEVAMENTE ser :

      ......... FASCISTA DE IZQUIERDA ......!!!!!

      Eliminar
    7. Crispín Vaveros, "nadie te pesca", ni en el pasado ni ahora, en ninguna parte, salvo para reirse de tí. "saludines"...., jajajaja.

      Eliminar

    8. Leonardo,

      Que Dios te dé el doble de lo que me deseas a mi.

      ..........

      No hagas a otros lo que no deseas que te hagan a ti.


      Para reflexionar.....

      Eliminar
    9. jaja, veo que herny vivers, mas conocido como byrjylyn, o mas de plano el "tonto weón" apoya activamente la violación de DDHH, fomentando aplastar como gusanos a los disidentes políticos. Igual que contreras!

      Eliminar
    10. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      TKG, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Crispín Willy Vaveros, no te lo deseo, jamás te lo he deseado. Es solo tú realidad.

      Eliminar
    12. pero byrjylyn, si ya sabemos que eres tú mismo cambiándote de chapa sobándote el lomo. Ahórrate el trabajo, si acá ya sabemos de tu estulticia.

      Eliminar
    13. Cachorriiiiiiiiito...

      ¿ cómo es posible ?

      te equivocaste ¡¡¡ otra vez...!!!

      tenías que salir al aire con tu chapa de virgilíntontin....!

      Ya no se te puede pedir que subas tu nivel de conciencia... te quedaste ahí no más... es lo que hay...!

      ...penoso...!

      Eliminar
    14. mi correo es hernan.viveros.1994@gmail.com
      mojón corroborará mi id distinta de la de leonardo y la de virgilio.....
      en cambio....todos los nicks aqui simpatizantes del tirano, no tienen una base concretizada en la realidad....menos la estacion base de la estupidez perrochetera...crispin.....

      no pienses que todos son igual de mierdas que tu estupido bufon perrochetero

      Eliminar
    15. jajaja pero herny, no sacas nada con poner tu mail "real", como si fuera imposible crearse un nombre cualquiera, y además no conocemos el mail de byrjylyn si es que no fueras tú.

      además, te equivocas con la burda y hedionda a caca falacia del hombre de paja con colgarme elmote de pinochetero solo para poder jsutificar tus irrisorios insultos, ya que nunca he sido y nunca voy a ser pinochetista, cosa que byrjylyn, alias el "tonto weón" sabe de sobra pero no le importa, igual que tú, aportado más razones para saber que eres el mismo troll

      Eliminar
    16. yo no me referia a ti kretino...sino que al tontito que lastima, posee mi mismo apellido.....o eres crispin?????....jajajajjajajajajajajjajajajajajajajaja
      ademas, quien se daria la paja de tener dos mails solo para comentar aquí????...no le encuentrorazon de ser a esa estupidez.....como ya te delatast

      Eliminar
    17. Jajaja que manera de darte vueltas de carnero para decir absolutamente nada, humanoide esupido

      Eliminar
    18. Jajaja que manera de darte vueltas de carnero para decir absolutamente nada, humanoide esupido

      Eliminar
  16. "Y esta mañana un séptimo oficial víctima de la persecución de los “guardianes del odio” se ha quitado la vida"

    Excelente oportunidad para el burro Hueveros, para el cabo Ciro o para el propio Hermogenes de convertirse en la "octava victima".

    ¿Que esperan?

    ResponderEliminar
  17. Apango, tu falta de respeto por personas que han partido con un profundo dolor, es evidente...

    En ocasiones anteriores ya te había dicho que tu secta comunista marxista lleva sobre sus espaldas una pesadísima mochila de "CIENTO DIEZ MILLONES DE ASESINATOS"
    por lo cual aun no han hecho el respectivo mea culpa, tampoco han iniciado el proceso de indemnizar a los familiares de todas esas víctimas...!

    Sólo en Ucrania fueron cerca de 11 millones de asesinatos.... por algo el gobierno actual de Ucrania proscribió al PC de ese país...... es que ustedes son tan care palo....
    ¿ pensaban que todos esos CRIMENES DE LESA HUMANIDAD iban a pasar piola?

    Y en Chile SE EVITÓ QUE TU SECTA LOGRARA SUS OBJETIVOS,
    habían anunciado una guerra civil con no menos de medio millón de muertos....!

    ...y se evitó esa masacre con un costo en vidas humanas cercano a los tres mil...... pero no fueron quinientos mil...!

    Recuerda: 6 de julio 1973: Eduardo Frei Montalva:

    ".........esto sólo se arregla con fusiles..........!"

    Ustedes los zurdocarroña pasaron de victimarios a víctimas, para ello contaban con la complicidad y colusión de importantes medios de prensa de todo el mundo....

    .....y una vez re-escrita la historia CON FALSEDADES reciben jugosas indemnizaciones... !

    ... todo trucho..... !

    existiendo no pocos exonerados falsos.... !

    es una desquiciada burla hacia el pueblo de Chile...!

    ... y como vuestro edificio gramsciano se está cayendo a pedazos... porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.... están preparando UNA LEY MORDAZA...!

    A toda costa, a como dé lugar, mantienen abiertas las heridas... ¿ hasta el año 2.080 ?

    ....paupérrimo..... kafkiano.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha Hueveros!!!!!....tu puedes ser el octavo!!!!....que nadie se te adelante !!!!!!

      Eliminar
    2. Definición del perfil sicológico de Apango:

      Aberrante, obcecado, incoherente, holgazán, enajenado, insano, chiflado, paranoico, perturbado, mentecato,estulto, pánfilo y bobalicón.

      Cómprate un buen diccionario y encontrarás tus definiciones, por ejemplo: estólido....!

      Después me cuentas....

      también te puedo sugerir un buen siquiatra...!

      ...hazte ver...!

      Eliminar
    3. Chantango: creo que los más experimentados matándose son ustedes, los humanoides comunazis. Basta ver la foto de tu ídolo el beodo chaqueta de mimbre para corroborarlo. En fin, tus ganas de vivir van a agotarse cuando por falta de fondos dejen de pagarte "la pega" estatal con la que lucras. Ese día espero te acuerdes de tu querido Allende y actúes en consecuencia... A tí no te van a hacer monumento eso sí. Los tontos útiles no se los adjudican... Jajaja!!

      Eliminar
    4. Tu tambien puedes mi muy estimado baboseador perrochet!

      La basura pinochetera como tu, ya tiene reservado su lugar!!!!

      Eliminar
    5. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ....te falló el copy paste....

      faltó: TKG

      ¿ VES QUE NI SIQUIERA SABES APLICAR CORRECTAMENTE EL COPY PASTE ...?

      TAN GIL ESTE TROLL ANGURRIENTO...!

      TIENE DEL AÑO QUE LE PIDAN...!

      Eliminar
  18. Réquiem Para un Mito Izquierdista
    Don Quijote HERMOGENES: la canción dice “la historia vuelve a repetirse…” entonces a juntar agüita, harina, azuquita, aceitito, y mucho papel confort ya que está por quedar la ¡CAGÁ! Se nos viene la noche de los flaites zurdos carroñeros angurrientos que no se llenan con nada a costa de todos los giles y todo, porque quieren SANGRE, estos chupasangres. Imbéciles, idiotas, tarados, vende patria malditos encabezados por la Comandante Claudia y Cia. Pa tapar todas las cagadas que tienen en el gobierno, total ya se robaron todo el dinero y están bien forrados hasta no decir más, están llenitos estos piojos resucitados desde el hijo de la presidenta pa abajo, perros hambrientos de Nueva Mayoría. Hay que empezar a pedir asilo a las embajadas y al Vaticano o bien salir a enfrentarles como corresponde a pata en la raja. Don Hermógenes felicitaciones por su programa televisivo, les voló la raja a los marxistas ateos partiendo por el ex fiscal trucho, mentiroso y piojoso inventor de recetas para salvar a los terroristas zurdos carroñeros, con sus “declaraciones” indignas de un poder judicial truculento y mafioso eso debería darnos vergüenza a todos los chilenos.

    ResponderEliminar

  19. Eduardo Bonvallet, ex seleccionado chileno de fútbol, fue un personaje de mucho arrastre mediático en la década de los ’90 y principios del 2000. Tenía, entre otros, un programa diario en la radio W (actual ADN) que se trasmitía en vivo a las 8 am. Era valiente en sus comentarios y no tenía “pelos e la lengua” para denunciar la corrupción en el fútbol, lo que le costaría un sinnúmero de demandas judiciales. Con el tiempo, evolucionó hasta llegar a ser un comentarista misceláneo de cuanto tema se le ocurriera: mediático, adicciones, psicológico, económico, social y político, sobretodo este último y siempre fiel a la verdad. En el año 2001 entrenaba a un equipo universitario en las canchas de la Escuela Militar. Ese año (o uno de esos años) logró el título nacional universitario y el título sudamericano de universidades, torneo jugado en Brasil, con una nula aparición en los medios. Era (es) muy querido por el mundo militar, habiendo sido invitado muchas veces a compartir con Comandantes en Jefe y con la alta oficialidad tanto del Ejército como de la Marina. En el primero, la fiesta le duró hasta que rechazó una invitación a almorzar con Cheyre a quien lo consideraba poco menos que traidor a la patria. Como ahondaba cada vez más incisivamente en los espinudos temas de la política, un día cualquiera fue expulsado de la radio W a petición directa de Andrés Zaldívar. De ahí en adelante, nunca más se le vio de manera regular en algún medio de comunicación importante. Sin embargo, pareciera que sigue siendo igualmente fiel a sus principios, pues la última vez que apareció públicamente fue en el programa Vértigo de este año en dónde trató en cámara de mentiroso a uno de esos cabros comunistas diputado (creo que uno que se llama Giordi o Jordi Jackson).

    Desde que llegó el marxismo –para quedarse- a Chile nuevamente en el 2000, sólo he visto aparecer a dos personajes valientes que han defendido constante e incesantemente los valores y principios, no sólo del régimen del General Pinochet, sino que los del propio hombre. Uno es el mencionado “Gurú” y el otro, don Hermógenes quien, si aceptamos la definición de delincuente del diccionario: “persona que comete un delito, especialmente el que lo hace habitualmente”, entonces le dijo al juez Solís eso mismo, mirándolo de frente y ante todo el país.

    Dos valientes es todo el capital valórico que le queda a Chile.

    ResponderEliminar
  20. Las víctimas del comunismo en el mundo
    (Foto de algunos monumentos en recordación)

    De acuerdo a las cifras de cada país de los aberrante sistemas totalitario comunista marxista estalinista leninista implantados en el mundo, a generado unos 100 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..
    En la siguiente desafortunada relación, desdichadamente aparece nuestra patria Cuba.

    Se toma como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética, y por consiguiente la mayoría de los países del bloque bolchevique tomaron el camino de la democracia.

    País Desde Victimas Data
    Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética
    Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
    Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Camboya - Cambodia 1975 a 1979

    1979 a 1987 2,000,000

    200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.

    Régimen comunista de Heng Samrin.
    Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
    China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
    Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
    Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
    Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista
    Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
    Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.
    Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista
    Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
    Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista
    Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista
    Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
    Vietnam del norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista
    Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista
    Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista
    En este total de unos 105,368,000 se incluyó solamente a los regimenes marxistas leninistas.

    En ventana escuchar la letra y música de la Internacional Comunista, que bajo estos acordes han sido esclavizado y asesinado millones entre hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, etc., en el mundo. Por supuesto en la Cuba comunista actual el régimen aun toca este demagógico esclavista himno en algunos actos públicos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Y………. ESPECIALMENTE AL…¡PERIODISMO FALSO, PROSTITUIDO COMO CNN-CHILE CON UNA LECTORA DE FALSEDADES COMO MONICA RINCON, DE ROSTRO INSOLENTE Y LENGUA VIPERINA!¡.
    ¡(Especialmente reflejada en la entrevista realizada al General Manuel Contreras), (¡Insolente, de lengua procaz y babosa,(molusco sin concha que segrega una baba pegajosa), en-poderada en sombras familiares, de escudos efímeros e inicuos, dándoselas de acosadora a un personaje que por escalafón y carrera fue leal al ejercicio de su especialidad en "Inteligencia Militar" adquirida mucho antes y con mérito de contener a los mismos enemigos de Chile, y que hoy pretenden consumar lo iniciado por Allende y el PS, PC, en su intento violento de ejecutar lo prometido en la asamblea de Chillán de 1967 y en cuyo cometido continúan, instalar la “DICTADURA COMUNISTA SOCIALISTA”.

    ResponderEliminar

  22. MUY GRAVE, ALERTA ROJA

    Venezuela en los años bolivarianos ha perdido exportaciones de maíz, frijoles, lácteos, frutas tropicales, hoy deben importar bananas de Ecuador y hasta el papel higiénico, pero peor aun…¡¡ ha perdido el autoabastecimiento de petróleo !! ¿cómo puede ser esto?
    El gobierno de Chávez adquirió una gran deuda con China, que prestaba dólares al 18%
    anual, pero en la letra chica de los contratos, esa que no llega al común de la gente, figuraba una cláusula por la cual, en caso de no poder pagar, China se quedaba con el derecho de explotación del petróleo, cosa que ha sucedido.-
    Hoy salvo los contratos preexistentes con EEUU y otros países, todo el petróleo venezolano va a parar a China.
    Las grandes empresas, como Siemens, se han ido de Venezuela y han sido reemplazadas por pymes adictas al gobierno y por empresas chinas que por lo general traen su personal de China y a los pocos venezolanos que emplean le pagan menos que el sueldo básico venezolano porque se manejan según las leyes de China.
    En resumen, Venezuela ha sido vendida, no a EE. UU., sino a China, próxima potencia imperialista.
    Hoy el gobierno argentino está siguiendo el mismo camino. Al parecer China sería la salvación, el país “amigo” que suministraría los tan necesitados dólares (a altas tasas de interés que en el futuro serían impagables), pero China no es como Argentina que condona acreencias como a Cuba si no puede pagar, o como el fondo monetario o aun los buitres con quienes se puede negociar. Los chinos agregan cláusulas leoninas como las que aceptó Venezuela y si no pagan EJECUTAN.
    También, China sería el único país que se animaría a invertir en Argentina y ya se está negociando con el gobierno la instalación de una estación satelital que se manejaría según las leyes chinas y con directivos chinos sin tener Argentina ningún poder de control sobre la misma, que sin duda permitiría a China tener una pata en América con posible uso militar, lo que afectaría a toda la región, especialmente a los países vecinos como Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia
    El sueño bolivariano se habrá convertido en el sueño maoiano.
    SI NO REACCIONAMOS, PRONTO LA PATAGONIA, VACA MUERTA INCLUIDA, ¡¡INSTALACIÓN
    DE UNA BASE NUCLEAR....!! TODO ESTARÁ BAJO LA SOBERANÍA DE CHINA Y LOS ARGENTINOS TERMINAREMOS SIENDO LOS EMPLEADOS DEL NUEVO IMPERIALISMO, SOLO QUE BAJO UN RÉGIMEN AUTORITARIO Y CRUEL.-
    TAMBIÉN, LOS PAISES VECINOS DEBERÍAN PROTEGERSE CONDENANDO ESTE ARREGLO. HACER CORRER ESTE CLAMOR PARA QUE CIRCULE, SI ES POSIBLE, MAS ALLA DE LAS FRONTERAS.
    ES MUY GRAVE.

    15 de agosto de 2015, 13:40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. delirium tremens.....

      sabia que los perrocheteros cayeron el el whisky despues de la caida de su fuhler....pero tampoco era para tanto.....siya habian domesticado a los roteques...la GCHPdA esta tranquila viviendo en su burbuja....para que deliras tanto mi buen buenaventura moreno...

      Eliminar

    2. hernan, tu menguada y microscópica capacidad de comprensión y de evaluación, si sumamos a ello tu bajísimo nivel de conciencia...

      ...todo eso te impide apreciar la extrema gravedad de la denuncia hecha por Renato...!

      Eliminar
    3. que quieres decirme con eso de la baja conciencia???...que soy un psicopat desalmado que apoya regimenes sanguinarios????....parece que confundes personas crispin....yo no apoyo ni de cerca a perrochet

      Eliminar
    4. Lo que te había dicho en más de una ocasión es que ustedes arrastran una pesadísima mochila de aprox. CIENTO DIEZ MILLONES DE VÍCTIMAS (desde 1917 hasta nuestros días)

      para lo cual aun no han hecho el respectivo MEA CULPA ....... !

      Tampoco han comenzado con la respectiva colecta entre ustedes para comenzar a indemnizar por todos esos aberrantes CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.....

      ¿ cuándo....?

      Eliminar
    5. ... y ... sabemos que no se puede mantener engañado a todo el mundo todo el tiempo...!

      ... y sabemos que vuestro vetusto edificio gramsciano se está cayendo a pedazos...!

      ... por lo tanto ahora pretenden que se apruebe una LEY MORDAZA, al más puro estilo del libro "1984"

      .....paupérrimo.... kafkiano...!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  23. Sólido Hermógenes en El Informante. Mientras el periodista contradictor balbuceaba consignas, HPA habló poco, asertivo y sólo con hechos. Notable.

    ResponderEliminar
  24. En la noche del sábado 15 de agosto de 2015, ayer, en el History Channel, pasaron unos documentales sobre el vergonzoso muro de Berlín, espero los hayan visto.

    Sólo ella podría estar orgullosa de tamaña "obra" del punguerío de izquierda y querer llevarnos a algo así.

    ResponderEliminar
  25. Hiram, genial tus expresiones:

    " ....tamaña obra DEL PUNGUERÍO DE IZQUIERDA...."

    ResponderEliminar
  26. Queridos blogeros, veo en el horizonte un dedo apuntándonos de nuevo...!! Adivinen..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. van a votar por lagos????...el entiende mejor la causa perrochetera que piñera....lagos privatiza todo y mas de una vez se ha reunido en fiestas con perrochet y cia.....
      en cambio piñera le dio con todo a la "familia militar"....
      por cual de los dos votaras???

      Eliminar
    2. no rebuznes wevadas, my muy desestimado byrjylyn, lagos o piraña no son las únicas opciones para votar en una elección. O vas a decir despues que TE OBLIGARON

      ja

      Eliminar
    3. Hernan Viveros, era solo para ver si estabas vivo...!! Pero sigo en duda, eres pariente de Virusgilioide, pareces perro con venda, no ves nada pero ladras igual.
      Ahhh, yo ya no quiero votar, porque para votar por ladrones, perdón quise decir políticos, mejor dedico el día a mi familia
      Y si don Hermogenes se presenta, claro que si voto por el...!!!
      Y Hernancito, trata de poner las neuronas antes de la lengua,
      me entendiiiiiiii......!!!! .

      Eliminar
    4. La NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA está esperando que Don Hermógenes se decida y sea EL CANDIDATO PRESIDENCIAL OFICIAL DE AVANZADA NACIONAL...

      Lo ideal para estos BRUTOS INCURABLES es que dicha plaza hubiese sido ocupada por "Alvarito" Corbalán Castilla; quien por "RAZONES DE FUERZA MAYOR" ya no podrá ser candidato a nada, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Eduardo Castillo Velasco con Vespucio:
    Asalto a una Estación de Servicio... los desquiciados criminales violadores de derechos humanos roban con violencia una elevada suma de dinero y arrojaron cientos de miguelitos... !!!

    .... otro asalto en Lo Valledor, a un Lubricentro... !!!

    ... otro asalto en Brasil con Erasmo Escala... un local de repuestos desvalijado...!!!

    ...otro local al lado de la torre de Entel.. desvalijado...!!!

    en Puente Alto, dos asaltos a taxistas, uno con resultado de muerte del taxista, otro en que el taxista mató al despreciable delincuente, en defensa propia...

    Hay más asaltos, muchos de ellos denunciados a Radio BioBio....!!!!!!

    Se está cumpliendo una de las etapas y perversas estrategias acordadas por la izquierda Latinoamericana en el Foro de Sao Paulo en 1990...!!!

    ESTO ES MUY GRAVE......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Algunas comunas están elevando globos aerostáticos con cámaras para filmar y ayudar a controlar hechos de delincuencia....!

    ESTO ES MUY GRAVE.....!!!!!!!!!!!

    CHILE NO MERECE VIVIR ESTA PESADILLA....!!!!!!

    SI NO HAY UNA "REACCIÓN ENÉRGICA" DE PARTE DE LA AUTORIDAD..... Chile va por mal camino....!

    103 FISCALES AMENAZADOS...... !!!

    JUECES PREVARICADORES QUE ENCARCELAN A MILITARES RETIRADOS..... EL MUNDO AL REVÉS.....!!!!!!!

    CHILE ESTÁ ENFERMO.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar

  28. PUNTA CARROÑA.
    Guillermo, sin duda es de hecho ¡alarmante la cantidad y violencia de asaltos generalizados!, Y que solo un porcentaje mínimo es denunciado o mostrado en los medios, la mayoría no son denunciados ni perseguidos. Ahora la "autoridad" a la que mencionas no solo es una autoridad coludida, cómplice de la violencia, no combate a la guerrilla de la Araucanía, solo facilita el desplazamiento y se “querrella”. Esta violencia, estratégicamente diseñada por los partidos PC,PS y los socios DC y concertados, empeñados no soltar el "mango" y la ¡caja de caudales!.
    Hoy estúpidamente, pretenden y solicitan a las FF AA y O. entregar supuesta información que estas tendrían.
    Ya es tiempo que las FF AA y O, y Chile entero….¡exijan a: el PC-PS-MAPU-MIR-VOP-F-MR- Y todos los demas grupos de delincuentes que desde 1968 en adelante diseñaron y aprobaron y participaron la "Vía violenta" (PS Chillán, 1967) en asaltos a bancos, instituciones diversas, crímenes a los cientos de militares, carabineros, empresarios particulares, tomas ilegales de industrias, campos, civiles, que suman varios miles, orquestados por estos partidos y organizaciones al margen de la Ley desde siempre y cuyas manos están manchadas con la sangre de Chilenos, eliminados por estas facciones asociadas con el resto de otras que componen organizaciones guerrilleras en el continente como las FARC, ELN y especialmente la que ha sido la isla de la fantasía de entrenamiento militar soterrado de milicias asesinas ilegales y criminales como el atentado a Pinochet, y cuyos integrantes andan sueltos y tanto el ministro de defensa y en el caso de Bachelet conformaban sus filas como integrantes de estas, con su alias de "Claudia". Y su jefe Allende alias Lider a las ordenes de la URSS.

    Solo 1.181, Carabineros son los que han muerto en actos de servicio, siendo el último el cabo 2º Alejandro Gálvez Gálvez, en la comuna de Santiago el pasado 30 de marzo.(¿Tendrán estos las mismas pensiones y becas, bonos que los del FMR, y socios?)



    un grupo de trotskistas formaron el Movimiento de Izquierda Revolucionaria
    (MIR). La nueva colectividad se proponía desarrollar la lucha armada
    como estrategia para materializar una revolución socialista; excluía la acción
    pacífica y ponía el acento en la militarización de los sectores más
    postergados de la sociedad: pobladores y campesinos.
    Asimismo el Partido Socialista, en su Congreso de Linares de 1965,
    procedió a cambiar su dirección. Tomaron el control de la organización
    elementos más proclives a militarizar la acción política. Éstos pensaban
    que una combinación de luchas pacíficas y violentas era la ruta más corta
    para cumplir con su objetivo fundacional: construir una república socialista en Chile.

    Es hora que estos grupos y especialmente sus Jefes "confiesen todos sus crímenes" y delaten los nombres de los asesinos, a objeto de velar por los DD HH de sus víctimas y ser compensadas con efectos retro-activos, y sus victimarios debidamente juzgados por la “Jurisprudencia ideológicamente falsa”,…. ¡e ingresen a Punta Carroña!.

    ResponderEliminar
  29. Hermógenes, no ceje. Usted es el primero, el único y el último consuelo.

    ResponderEliminar
  30. A secar la vaca del estado, estos upelientos saben gastar, pero la caca neuronal en su ADN, no les permite producir. Por eso les deseo con todo el cariño feliz día mañana a toda esta lacra CTM de izquierda.

    ResponderEliminar
  31. Con razón, las ffaa, les sacaron la cresta, por hocico es y agrandados, la calentura no se la pueden sacar de la cabeza, serán huevones.

    ResponderEliminar
  32. Y si siguen así de hocicones, es posible que les vuelvan a sacar la cresta...!

    Ya los veo a los zurdocarroñas arrancando y saltando los muros de las embajadas....!

    ResponderEliminar
  33. Hermo lo positivo es que Colina esta mas cerca.

    ResponderEliminar
  34. Hermo lo positivo es que Colina esta mas cerca.

    ResponderEliminar
  35. Hermo lo positivo es que Colina esta mas cerca.

    ResponderEliminar
  36. Franzisko. En el país hay problemas más serios de la gente humilde que, volver a gastar plata de todos para cambiar a los presos de punta peuco a Colina, solo para darle un gustillo a los Tellier y Allende.
    Siempre medidas muy oportunas y propagandísticas, pero la mayoría de los chilenos, quiere vivir y trabajar tranquilos, les interesa poder llevar comida a la mesa, educar a los hijos no como les dicen que deben hacerlo sino como ellos quieren, pero para los zurdos es el caldo de cultivo, mantener a los '' ciudadanos vulnerables '' Vulnerables...!!! Así lo único que están promoviendo es el odio eterno entre los chilenos, por lo que te aseguro muchos años de odio, mantención de zánganos. Etc.
    Siempre cuando la cosa va mal los zurdos desentierran los DDHH, que curioso que durante el primer año de fiestas, anuncios, retros y demás.... Nadie se acordaba de los DDHH, al menos no estaba en la agenda de reformas. La agregada científica quintana justo aparece ahora...??
    Así mi querido Franzisko, esto no para, si los zurdos no quieren, pero la paciencia tiene un límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de cuando el cpnservadurismp rancio se preocupa de las problematicas populares?????

      COMO SIEMPRE LO HE DICHO, incluso en este medio, LOS TERRORISTAS A COLINA 1!!!!!
      ahora no tienen que llevarles jabon....sino que hipoglos...JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJHAHAHANANBAAHAHAHAHAHHAHASASDFASDASDADAD

      Eliminar
  37. Estimado don Quijote HERMOGENES: “no nos acallarán” frase de un gran periodista chileno que le costó sufrir un cruel atentado por defender la libertad de los chilenos hace un tiempo atrás y que hoy se vuelve a revivir en nuestro pobre país el decía: “pobre del individuo que cree en el comunismo, cree en algo que no cree en él. El comunismo es la explotación del hombre por el hombre. Si los rusos se sintieran de verdad tan orgullosos de su experimento MARXISTA, levantarían la cortina de hierro y pondrían en su lugar un escaparate o vitrina. Así como van las cosas en Chile en el ambiente de violencia, que ya llega a todas partes deberíamos hallar por lo menos, la manera de imponer la disciplina que se implanta en las escuelas de párvulos “no pegar no gritar y castigar al primero que hable” Evidentemente que el marxismo aventaja a otros países que no se identifican con sus ideas. Rusia no tiene más que un enemigo: la fuerza tremenda e incontenible de las ideas democráticas, la innata inclinación a la libertad que sentimos los hombres. Ciertos políticos de doctrinas extremistas que insisten en decir invariablemente la última palabra a menudo se encuentran con que no tienen ya quién las replique o escuchen” Renán Valdés von B.

    ResponderEliminar
  38. ¡ MICHELLE BACHELET Y SU DESPLOME!

    La pronta renuncia de MBJ, a juzgar por todos los síntomas descritos por el comentarista internacional, Carlos Pereira, aplicadas en primer lugar a Vilma Rousseff, con un rechazo de 71% a su gestión, y arrastrará a todos estos gobiernos en manos de payasos sudacas. Estas condiciones para un juicio político son:
    1º Una crisis económica.----------Ya llegó.
    2º Un escándalo de corrupción….Hay para exportar.
    3ª Una pérdida de popularidad……..70%.
    4º No control sobre mayorías parlamentarios. Casi listo.
    Con estas condiciones debieran ser enjuiciadas/dos políticamente.
    Y, quienes salgan a estrado de los acusados y culpables a……………¡la cárcel!.
    Nada de teorías jurídicas ideológicamente falsas, ni decretos de indultos, ni de todos los vicios aplicados por las mafias judiciales, como prescripciones y plazos que vulneran los DD HH de una Nación.
    Deberán compensar con todas las propiedades que han estado a su nombre y aunque traspasadas pero adquiridas desde que han integrado tanto al estado como sub-contratista de estos delitos.
    Deberán integrar ¡PUNTA CARROÑA!!,…(FUTURA CARCEL DE TRABAJOS FORZADOS DE LOS QUE SERÁN APRESADOS Y CONDENADOS)
    POR:
    ASOCIACIONES ILICITAS PARA ATACAR, ROBAR, EXPROPIAR, ASESINAR Y DESTRUIR AL ESTADO DE CHILE, COMO EL MAPU, VOP, MIR, FMR Y SIMILARES, Y DE TODOS Y DE CADA UNO Y DE CUALQUIERA QUE HA ATENTADO CONTRA EL ESTADO DE CHILE POR ACTOS DE CORRUPCIÓN,Y DESFALCO EN EMPRESAS O MINISTERIOS DEL ESTADO, COMO POR EJEMPLO EN EFE, (Desfalco ejecutado por el proyecto de ministro de HACIENDA, A. Arenas, y el tal Ajenjo con mas de US $ 1.235 millones dólares), O…. como en EL M. De 0.de O. Públicas, con ejecuciones de puentes hasta donde no habían ni caminos, (1.160, puentes que se caen, y otros que no funcionan), todo con ¡EL OBJETO DE INSTALAR UN REGÍMEN SOCIALISTA COMUNISTA, OBSOLETO Y FRACASADO Y CULPABLE DE LOS MAS HORRENDOS CRÍMENES REGISTRADOS EN LA HISTORIA HUMANA!,….esgrimido como bandera de lucha y embotamiento de los estúpidos útiles y sinvergüenzas que se aprovechan, mientras han ejecutado el mas ¡grande saqueo al los fondos estatales de Chile!.

    SOLO como recordatorio:
    ( http://www.cnnchile.cl/noticia/2013/05/30/raul-celpa-sobre-falsos-exonerados-son-100-mil-casos )
    AGREGUEMOS LOS ROBOS DE LOS EXONERADOS…..Después de ver la entrevista de Tomas Mosciati en CNN Chile, al Pte. de los Exonerados Políticos, Señor Celpa.... Este señor ACUSA a los Presidentes Aylwin, Lagos, Frei y Bachelet ...de estar coludidos y avalar este ROBO con fines electorales.
    Juzguen ustedes mismos, (El que es fiel en lo mínimo es fiel en lo mucho), es dinero del erario nacional, que uno a uno de los concertados han robado, y con cantidades como estas habría educación, salud y muchas otras cosas mas gratis, ¡todos los políticos en este país están putrefactos!.
    El señor Celpa dice que de un universo de 160.000,exonerados) según cifras que el maneja, 100.000 son ¡FALSOS! es decir que serian USD $400 Millones de Dolares anuales que se están Robando hoy al Fisco!.
    Y…¡Codelco, EFE, etc.etc.!....y….etc.etc.

    ResponderEliminar
  39. ¡Y el cara dura de Lagos pretende presentarse de candidato, que se vaya al carajo con su dedo acusador y se auto incrimine de.......como él...¡es uno de los fundadores de las corruptelas que se han transformado en plaga, ¿se acuerdan de los sobres azules de los gastos "reservados"?, o sea.....(para robar). Y de Inverlink?,....a cargo de su yerno el ¡Cacho Rivas!, y que tenía a cargo en Corfo, los documentos vendidos por esa empresita...jajaja!, Y las cuatro denuncias de la estafa ejecuta por el en ministerio de Educación?, hecha por H.P.de A. en el editorial del Mercurio,.....y quiere presentarse de candidato nuevamente,...jocoso!(ssschilenitos pa'weones!).

    ResponderEliminar