martes, 18 de agosto de 2015

Desvergüenzas en un País Blandengue


          Después de que el (enhorabuena jubilado) juez Solís confesara paladinamente, en el programa “El Informante” de TVN, haber condenado a los militares por el caso Sandoval, de hace más de 40 años, sin probarles delito, sino en virtud de una “ficción”, en circunstancias que el código lo obligaba a probar la existencia del delito en lugar de fingirlo; delito que, además, estaba amnistiado y prescrito, en cuyo caso el mismo código lo obligaba a “negarse a dar curso al juicio”, se explica que la Corte Suprema haya vetado su designación como “asesor de derechos humanos”, “pituto” que pretendían concederle los supremos de izquierda amigos.

          Él atribuyó la pérdida de la prebenda a la presión militar, pero desde la misma Corte Suprema se me ha enviado un mensaje verbal en el sentido de que los responsables fueron otros ministros del tribunal, sin injerencia militar alguna. Pero un “pacto de silencio” ha llevado a que ni magistrados ni militares digan públicamente la verdad final sobre el punto.

          No hay novedad. La Corte Suprema, en su oficio 33-2015 de 27 de marzo pasado, explicitó su adhesión a la “doctrina Solís”, según la cual las leyes no hay para qué respetarlas; y confesó de plano que la legislación chilena “no contiene delitos adecuados” para poder condenar a los militares, de modo que los tribunales deben recurrir a variadas triquiñuelas y “ficciones” para meterlos presos. “A confesión de parte…”

          Mucho peor para la ley, como habría dicho Lenin. Tenemos una dictadura judicial de izquierda. (“Dictadura”: gobierno que se ejerce fuera de las leyes).

          Entonces el Gobierno ha resuelto reponerle el "pituto" a Solís, contratándolo en el Ministerio de Defensa como asesor de derechos humanos, seguramente pagándole más que la Suprema. En Defensa es ministro el ex candidato presidencial José Antonio Gómez, un radical de extrema izquierda que en la primaria hizo y dijo todo lo necesario para representar bien al Partido Comunista, lo que, contra sus previsiones, le significó sacar muy pocos votos, no obstante lo cual calificó para ser el imitado favorito de Kramer. La contratación de Solís deja en evidencia la total falta de imparcialidad política del magistrado, si es que ella no había quedado de manifiesto suficientemente en sus fallos contrarios a la Constitución y las leyes y, por lo mismo, estrictamente apegados a las consignas revolucionarias y vengativas del comunismo. 

          Todo esto es, por supuesto, un gran abuso. No podría tener lugar si éste no fuera un país blandengue, con una opinión pública que se lo traga todo si se lo repiten un suficiente número de veces los periodistas de izquierda que trabajan en medios de derecha; con una oposición más que blandengue, que hace tiempo “se dio vuelta la chaqueta”; y unos militares tan blandengues, que miran para otro lado mientras a sus camaradas, que debieron poner el pecho a las balas terroristas cuando los civiles se lo imploraron, los condenan por venganza a cadenas perpetuas de hecho y les discuten hasta los beneficios penitenciarios. El más reciente fallo, que mandó tras las rejas a 14 militares, uno de los cuales se suicidó y otro ha rechazado entregarse, ha establecido que el Ejército, ya en los ’90, se había convertido en una “asociación ilícita”. Y el Ejército, "siempre vencedor y jamás vencido", se ha tragado tamaños insulto e ilegalidad en completo silencio.

          Políticos inescrupulosos, como Aylwin, convocaron a los militares a la lucha contra el extremismo ("hay milicias fuertemente armadas", decía) y después los condenaron por haberles obedecido; y otros aún más inescrupulosos, como Piñera, les triplicaron las querellas y los mandaron a un penal peor, en ambos casos para complacer a los comunistas. Y ahora Bachelet II, para no ser menos, y sabiendo que son presos políticos y caballeros civilizados, quiere cambiarlos a otro penal todavía peor, para que sepan lo que es canela en medio de los reos comunes, y así aprovechar la publicidad que ofrece el aniversario de septiembre. ¿Qué más se le ocurrirá hacerles? ¿Cortarles a los octogenarios y enfermos que sobrevivan un dedo en cada aniversario del 11?

Es que en el Chile de hoy los únicos duros son los comunistas, que salen a la calle a pegarles a quienes se les pongan por delante, aterrorizan a los gobiernos, defienden a muerte a sus guerrilleros, secuestradores y asesinos; les gritan “asesinos” a los militares y mantienen sus armas guardadas "por si las moscas". 

Todos les tienen pavor y, comenzando por el citado Piñera y siguiendo por todos los demás, hacen lo que ellos dicen. Y, por si fuera poco, cobran ocho millones de dieta parlamentaria más dos millones de pensión de exonerado, se pavonean públicamente de sus asesinatos (porque para ellos sí rige la prescripción) y, encima (“matón que no abusa se desprestigia”), sacan ficha de protección social. 

En conjunto los extremistas le extraen al Estado trescientos millones de dólares al año. Y como a unos treinta mil de ellos se les hizo poca la pensión mensual que les regaló Lagos por declararse torturados, les acaban de aprobar ocho millones de pesos adicionales como bono para que no se declaren en huelga de hambre. No está mal como indemnización por habérseles "violado su derecho humano" a tomar el poder por las armas.

¡Qué vergüenza de país! El resto de los chilenos es un rebaño que repite una y otra vez “beeee”, siendo “beeee” lo que los comunistas les ordenan corear a todos y al que no lo haga le sacan la cresta. En esto ha terminado el otrora “jaguar latinoamericano”, hoy día un gato que les tiene miedo hasta a los ratones.

76 comentarios:


  1. DAVALOS TENDRÍA UNA INCONTENIBLE CODICIA Y SE APROVECHA HASTA DE SU MADRE ( LA COMANDANTE CLAUDIA).

    Aunque Pamela Jiles no es nuestro personaje favorito debemos reconocer que la periodista esta generalmente bien informada y que es de los pocos "comunistas" capaces de diferir de la línea del partido de la bandera roja con la hoz y el martillo.


    Pensamos que hay que escucharla cuando denuncia que el ex director socio- cultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, está involucrado en una estafa al Estado por más de mil 500 millones de pesos mientras estaba en La Moneda.


    Pamela Jiles afirma que Dávalos viajaría fuera del país en los próximos meses, para evitar responder por esta millonaria estafa del hijo de la Presidente, que esta vez involucra dineros del Estado, es decir se le está robando a los chilenos..


    ESTO HA PUBLICADO LA PERIODISTA EN SU TWITTER REFERENTE A ESTE ENOJOSO TEMA:

    Pamela Jiles @PamJiles

    chileapruebadejiles: nueva estafa x mil quinientos millones de pesos otorgados como director socio-cultural de la Presidencia en 1vale vista
    22:41 - 15 ago 2015


    *****


    Pamela Jiles @PamJiles

    .... viajaría fuera del país antes de fin de año, sin responder por esta nueva estafa, ahora con dineros públicos.
    22:46 - 15 ago 2015


    *****

    Pamela Jiles @PamJiles

    #Chileapruebadejiles yo informo, ustedes viralizan. Ningún medio de comunicación lo informará. Ese vale vista está desaparecido y Dávalos...
    22:45 - 15 ago 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la nuera de la Presidenta ahora le dicen Aloe Vera

      ..debido a que mientras más la investigan, más "propiedades" le encuentran.....!

      Eliminar
  2. Nos gustaría saber ¿cuantos comunistas y socialista defenderán a Tironi después de este manifiesto?

    MANIFIESTO

    por Eugenio Tironi, sociólogo

    Algo de razón le encuentro a esta frase de Pinochet: “Hay que cuidar a los ricos para que den más”. Aunque es difícil descubrir qué quería decir ese hombre, y que siempre tuvo una cosa socarrona y nunca tuvo el don de la palabra, la manera en que verbalizaba la teoría neoliberal era interesante: si uno crea buenas condiciones para que los ricos estén felices y satisfechos, éstos van a invertir más, van a crear empresas, producir empleos e incluso remunerar bien a sus empleados por un sentido mínimo de magnanimidad. No se puede desconocer que algo hay de cierto en eso. Creo que el país andaría bien en ese orden.

    No tengo miedo de morir ni le temo al futuro. Esas dos cosas van de la mano: para perderle el temor al futuro hay que perderle el miedo a la muerte. No hay otro remedio. Aprendí, luego de muchos traumas, que hay que aprender a convivir con la muerte e irla internalizando. Hay que tomarla como un accidente, no como una fatalidad. Sobre todo, no hacer que ésta sea la que condicione la forma en que vivimos ni cómo vemos la vida. Después de entender eso, empecé a vivir sin tantos temores encima.

    Nunca me fue indiferente dónde iba a vivir, ni cómo. Vengo de una familia muy clase media. Mi padre fue un simple ejecutivo de la UC, y luego humilde servidor de Canal 13. Mi madre, en tanto, siempre estuvo volcada a la cuestión social. Tras largos años como dueña de casa, estudió para ser bibliotecaria. Además, éramos seis hermanos, yo era el cuarto y la verdad es que no teníamos grandes cosas, por lo mismo, el tema de la sobrevivencia material es una cuestión importante para mí desde muy chico. Eso lo contrasto con las generaciones de hoy, donde nadie tiene el famoso “miedo inconcebible a la pobreza”.

    Viví siempre en función del miedo a ser pobre. Por lo mismo, durante mi juventud me moví pensando en que no quería estar en esa vereda. No entiendo el origen concreto. Quizá el ambiente de extrema pobreza del país y tanta muerte me marcaron. Quizá, también, la base de ese temor es la inestabilidad en la que crecí. Eso me motivó a moverme lo más posible para construir una base material propia. Me esforcé mucho para tener lo que tengo hoy.

    La gente no me odia, al contrario: sé que muchos me quieren. Eso nunca lo he dudado. Tengo un lugar en el mundo que me brinda el privilegio de poder conversar o dialogar con quien quiero. Eso pasa porque no tengo un doble discurso, y pocos pueden decir eso. Agradezco tener la autonomía para poder decir en público lo mismo que digo en privado y no tengo una disociación de lo que es mi labor profesional con mi labor de intelectual público, como sí les pasa a otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advertí hace tiempo que los gobiernos están acumulando una deuda respecto de lo que son aspiraciones y demandas de la ciudadanía. Desde Ricardo Lagos Escobar que los gobiernos no han estado a la altura respecto de las necesidades de la sociedad chilena. Algo está pasando que no logran un sucesor de sus filas. Hay un distanciamiento entre los gobiernos y las aspiraciones de la ciudadanía. Este gobierno, pese a todo lo que he dicho, creo que no es la excepción.

      Cuando estuve en la Secom aprendí que hay problemas que ni una Secom puede arreglar. A este gobierno le pasa eso: no encuentra una nueva plataforma sobre la cual pararse. Ha habido intentos, pero todavía se ve como esos boxeadores que están recién parándose cuando el juez ya les contó hasta ocho. Me preocupa ver al rival aleonado y que el público que antes alentaba, hoy esté cada vez más alejado de darle fuerzas al gobierno.

      No soy de los que quieren que todos me aplaudan y que todos me miren. No soy de convivir ni de andar de vanidoso. Creo que no hay diálogo más placentero que el que uno tiene con uno mismo. No ando buscando gente con quien estar o conversar, me basta cada vez más con estar y dialogar conmigo mismo. Pero también soy exigente. Trabajo y me esfuerzo mucho. A lo mejor hay cosas que hago por vanidad, pero en general hago las cosas que me salen por el espíritu de artesanos de hacer todo bien, porque así creo que debe ser.

      Estoy en la categoría de rico y no tengo por qué esconderlo. Como tal, creo que no estamos pasando por un buen momento. Los ricos nos cuidamos, principalmente, porque sentimos que hoy cualquiera se rebela. Nos asusta el clima de descontrol y desorden en el que ya no se respeta nada. También nos sentimos más hostilizados de lo que se sentía uno hace 15 años, y eso se expresa en el estado anímico. Creo que ser rico es difícil, es una responsabilidad, y comparto la existencia del sentimiento de que el mundo escapó de su control.

      No somos de andar en patota con mis cinco hijos. Pasa, simplemente, que no es nuestro estilo. Ellos ya están grandes y tienen el mismo chip que mi mujer y yo: sabemos que somos cada uno una individualidad, hay que tener un propio estilo de vida y formar una familia propia. Somos de respetar los espacios, las pausas y no andamos aclanados para todos lados. Buscamos momentos para estar juntos, pero no nos necesitamos vitalmente unos a otros.

      Me mueve el catolicismo. Para mí, creer es una forma de conocer y también una forma de ser humilde. La pérdida de la creencia es la mayor muestra de antropocentrismo. He luchado y sigo luchando contra la incredulidad, porque pienso que romper con toda creencia religiosa llega muy fácilmente a la tentación de la omnipotencia y no creo que esté preparado para eso. Sueno fanático, pero lo manejo con cuidado, porque sé que el fanatismo religioso te puede conducir a lo mismo que reniego.

      ¡ Bien Tironi !..parece que los chilenos estamos cambiando y para bien.


      Eliminar
  3. Además dede proferir sus acostumbradas mentiras de forma sistemática y de repetir "cual loro su jaula" la misma rancia cantinela de siempre, se nota enojado el Goebbels criollo. Indicador irrefutable que vamos bién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachorro famélico y angurriento asegura que "vamos bién" y tiene razón... los delincuentes en Chile pueden decir: VAMOS BIÉN...!

      la mayor cantidad de parlamentarios que recibirán jugosas dietas del Estado pueden decir: VAMOS BIÉN...!

      Todos los que reciben pensiones del Estado en base a, generalmente, supuestas torturas, pueden decir : VAMOS BIÉN...!

      LOS DELINCUENTES QUE AYER O HOY ROBARON UN VEHICULO EN UNA PLANTA DE REVISION TECNICA, HIRIENDO CON UN BALAZO AL DUEÑO DE ESE VEHICULO, ESOS DELINCUENTES TAMBIEN PUEDEN DECIR: VAMOS BIÉN...!

      cachorro, ¿ a cuál de esos grupos perteneces tu?

      Eliminar
  4. Control de identidad:

    En el gobierno están con "mucho cuidado" para que LOS DELINCUENTES no vean afectados "sus derechos" como ciudadanos antisociales y violadores de derechos humanos , se propone que el carabinero o detective tenga que , en primer lugar, identificarse él.... paupérrimo...!

    Parlamentarios de la Nueva Pillería están MUY PREOCUPADOS DE NO AFECTAR LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES..... es paupérrimo... kafkiano....!

    ¿ será que "esos parlamentarios" de la nueva pillería también son delincuentes....?

    ¿ qué opinan ustedes ?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resulta que no hay dos categorias de personas (a excepción absurda de las clases políticas y sus familiares, curas pedratras ABC1 y futbolistas) y la detención arbritaria por sospecha te puede afectar a ti (aunque no me molestaría que te encierren)

      Eliminar
  5. Don Hermógenes:
    Esto es Chile: en donde el que deja la cagada es homenajeado y premiado, pero pobre del que se da el trabajo de arreglar y ordenar el desorden después de la fiesta... es condenado y repudiado precisamente por haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  6. Otra gran columna Don Hermógenes , llena de sabiduría y claridad conceptual. Pero tremendo el “de profundis “ de Tironi. Hace muchos años atrás, cuando el Mercurio, “mentía” y todo el mundo lo consideraba, porque efectivamente era un órgano de prestigio por su veracidad y marcada tendencia con el compromiso a la verdad y la ley, se publicaba en la primera página del Domingo –en ese tiempo no habían suplementos- un cuento , que entiendo se seleccionaba como una colaboración de sus lectores. Uno de grandes comentarios entre amigos fue ” El Capanga “ cuyo autor no recuerdo-por supuesto- porque como en muchos casos el personaje ficticio creado por el autor supera a este. En el se contaba la evolución de un bandido capturado por los nativos del lugar, que había sido condenado a ser amarrado a un tronco y botado a las aguas del Amazonas, para que estas lo llevaran rio abajo. Hay en el relato del personaje una evolución dramática, desde el comienzo en que reniega y jura venganza contra sus captores - hasta después de días de recorrido- calmados pensamientos, llenos de arrepentimiento y ponderadas reflexiones, sobre su tortuosa vida , que conducen finalmente a transformar a este delincuente, “peligro para la sociedad”, en un hombre redimido y preparado perfectamente para el trance final. ¡Grande Tironi!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez peor....la historia de Chile se volverá a repetir una vez mas, no aprendimos nunca, mientras estén los parásitos de izquierda gobernando, Chile seguirá siendo un país mediocre....

    ResponderEliminar
  8. Veo a la sociedad chilena actual como un organismo enfermo.
    Es "normal" que haya lacras sociales como los comunistas, asesinos a sueldo, pedófilos, homosexuales etc. O mejor dicho: una sociedad sana o relativamente sana no genera o genera muy poco de esos casos. Sin embargo lo más grave es cuando se confunde el excremento con el alimento. O también un organismo que no saca hacia afuera las mugres que genera.
    Es cosa de tiempo que ese organismo, en los casos señalados colapse.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez peor....la historia de Chile se volverá a repetir una vez mas, no aprendimos nunca, mientras estén los parásitos de izquierda gobernando, Chile seguirá siendo un país mediocre....

    ResponderEliminar
  10. ¡ MICHELLE BACHELET Y SU DESPLOME!

    La pronta renuncia de MBJ, a juzgar por todos los síntomas descritos por el comentarista internacional, Carlos Pereira, aplicadas en primer lugar a Vilma Rousseff, con un rechazo de 71% a su gestión, y arrastrará a todos estos gobiernos en manos de payasos sudacas. Estas condiciones para un juicio político son:
    1º Una crisis económica.----------Ya llegó.
    2º Un escándalo de corrupción….Hay para exportar.
    3ª Una pérdida de popularidad……..70%.
    4º No control sobre mayorías parlamentarios. Casi listo.
    Con estas condiciones debieran ser enjuiciadas/dos políticamente.
    Y, quienes salgan a estrado de los acusados y culpables a……………¡la cárcel!.
    Nada de teorías jurídicas ideológicamente falsas, ni decretos de indultos, ni de todos los vicios aplicados por las mafias judiciales, como prescripciones y plazos que vulneran los DD HH de una Nación.
    Deberán compensar con todas las propiedades que han estado a su nombre y aunque traspasadas pero adquiridas desde que han integrado tanto al estado como sub-contratista de estos delitos.
    Deberán integrar ¡PUNTA CARROÑA!!,…(FUTURA CARCEL DE TRABAJOS FORZADOS DE LOS QUE SERÁN APRESADOS Y CONDENADOS)
    POR:
    ASOCIACIONES ILICITAS PARA ATACAR, ROBAR, EXPROPIAR, ASESINAR Y DESTRUIR AL ESTADO DE CHILE, COMO EL MAPU, VOP, MIR, FMR Y SIMILARES, Y DE TODOS Y DE CADA UNO Y DE CUALQUIERA QUE HA ATENTADO CONTRA EL ESTADO DE CHILE POR ACTOS DE CORRUPCIÓN,Y DESFALCO EN EMPRESAS O MINISTERIOS DEL ESTADO, COMO POR EJEMPLO EN EFE, (Desfalco ejecutado por el proyecto de ministro de HACIENDA, A. Arenas, y el tal Ajenjo con mas de US $ 1.235 millones dólares), O…. como en EL M. De 0.de O. Públicas, con ejecuciones de puentes hasta donde no habían ni caminos, (1.160, puentes que se caen, y otros que no funcionan), todo con ¡EL OBJETO DE INSTALAR UN REGÍMEN SOCIALISTA COMUNISTA, OBSOLETO Y FRACASADO Y CULPABLE DE LOS MAS HORRENDOS CRÍMENES REGISTRADOS EN LA HISTORIA HUMANA!,….esgrimido como bandera de lucha y embotamiento de los estúpidos útiles y sinvergüenzas que se aprovechan, mientras han ejecutado el mas ¡grande saqueo al los fondos estatales de Chile!.

    SOLO como recordatorio:
    ( http://www.cnnchile.cl/noticia/2013/05/30/raul-celpa-sobre-falsos-exonerados-son-100-mil-casos )
    AGREGUEMOS LOS ROBOS DE LOS EXONERADOS…..Después de ver la entrevista de Tomas Mosciati en CNN Chile, al Pte. de los Exonerados Políticos, Señor Celpa.... Este señor ACUSA a los Presidentes Aylwin, Lagos, Frei y Bachelet ...de estar coludidos y avalar este ROBO con fines electorales.
    Juzguen ustedes mismos, (El que es fiel en lo mínimo es fiel en lo mucho), es dinero del erario nacional, que uno a uno de los concertados han robado, y con cantidades como estas habría educación, salud y muchas otras cosas mas gratis, ¡todos los políticos en este país están putrefactos!.
    El señor Celpa dice que de un universo de 160.000,exonerados) según cifras que el maneja, 100.000 son ¡FALSOS! es decir que serian USD $400 Millones de Dolares anuales que se están Robando hoy al Fisco!.
    Y…¡Codelco, EFE, etc.etc.!....y….etc.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son 100.000 los falsos exonerados sino 160.000. Esta gente era una horda cuyo único propósito era saquear el estado y la única forma de sanear la situación era tirarlos a la calle. Es como si a un ladrón hubiese que indemnizarlo por sacarlo de la cas en la que fue sorprendido robando.

      Eliminar
  11. Ver expuesto en toda su miserable condición al "juez" Alejandro Solís, es una oportunidad que uno no puede perderse.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Creo que es un dicho el que dice “entró en un callejón sin salida”, que se refiere a que alguien se metió en un problema sin solución. Se podría decir que en la actualidad Chile está en esa condición. Pero no, está mucho, pero mucho peor. En un callejón sin salida se tiene la esperanza de escapar por atrás o por arriba. Chile está en la actualidad en un cajón oscuro y sin salida por ninguna parte. Está disparando los últimos cartuchos de la prosperidad pasada heredada del gobierno militar antes que la montonera marxista concluya su cometido revolucionario de ponerle término, tal como lo hicieron los soldados de Cáceres y los miles de montoneros indígenas en La Concepción con los 77 soldados de la compañía del Chacabuco de Carrera Pinto en la campaña de la sierra.

    En 1973 estábamos en un callejón sin salida pero aún contábamos con esa reserva moral que salvó a Chile de las mismas garras que hoy lo está matando nuevamente. Ahora no, estamos en un cajón oscuro y en parálisis en donde todos —políticos y gobernantes— parlotean, picotean y cacarean como gallinas mojadas.

    ¿Qué se puede esperar?

    ¿Un gobierno de centro derecha al estilo de cualquier actual o potencial candidato arrepentido, acaso? O sea, ¿empeorar aún más el panorama como quedó demostrado en esa especie de fingido gobierno de derecha de Piñera?

    ¿En un cercano límite, un nuevo pronunciamiento militar? (en las calles de Brasil ya lo están pidiendo hace rato ante una popularidad similar de su gobernante a la de su par chileno) pero ¿con estas fuerzas armadas de ahora?

    Ninguna de las anteriores es ya una solución posible.

    Así, el disfraz de oveja que se puso el marxismo en los 90 (socialismo renovado) se lo quitó hace tiempo con la suave, tierna y delicada ayuda de sus sastres Aylwin, Frei y Piñera quienes lo ayudaron a desvestirse y que ahora nos devora a rostro descubierto, sin vergüenza alguna y por los seis costados del cajón.

    Anoche en las noticias del canal 13 exhibieron una especie de entrevista-reportaje a unos cinco personajes calificados para responder en sólo 20 segundos la pregunta: “¿qué haría Ud. para terminar con el estancamiento económico?” Las respuestas daban vergüenza, pues ninguno de ellos siquiera se acercó a la solución de fondo en materia económica y todos se fueron por la tangente. Creo que el más osado señaló que la Presidenta debiera ser más clara en las reformas de manera de terminar con la incertidumbre, es decir, que todos entendamos las reformas, que se implementen y así Chile retomará el camino del crecimiento, del empleo, de la inversión y de la confianza, hasta tal vez con un bonus track: el término de la delincuencia. Bueno, fueron los “Grandes Pensadores” que encontró el canal del angelito que ha sufrido una metamorfosis para convertirse en un Belcebucito.

    La respuesta verdaderamente de fondo es una y única, que nadie se atreve siquiera a pensarla y que demora en expresarse menos de tres segundos: ¡poner término al marxismo en Chile por la razón o la fuerza! Bueno, la razón pasó hace rato al plano de lo imaginario y nadie en este país tiene fuerza, excepto el partido comunista que todo lo controla, que a todos nos ha sometido, para el que todos los gobernantes desde 1990 han gobernado y le han rendido pleitesía y ante los que todos tiemblan de miedo.

    Para las fuerzas demoníacas del mal que se apropiaron finalmente del país y que convirtieron a sus habitantes en zombis, lo único que le queda a Chile es que le hagan un exorcismo. Lamentablemente, eso tampoco es una solución porque para ello se necesitan curas y éstos pertenecen al grupo de los de aquellos.

    Y así Chile se termina de hundir, al igual que lo hiciera la gloriosa Esmeralda, sólo que ahora con su bandera arriada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no salen ustedes mismos a derrocar a la bachelet....salgan cuicos culiaos de sus castillos y tomense el poder.....veamos cuanto aguantan antes de desaparecer de la tierra

      Eliminar
    2. Jajaja. Pareces yegua histérica.

      Eliminar
    3. eso sería antidemocrático, antirrepublicano e ilegal.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. herny es un firme creyente en el asesinato por motivos politicos

      igual que el mamo!

      Eliminar
    2. Como les gustaría que uno fuese como ustedes....jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Ketin,
      ya no te va a responder, ya que si lo hiciera, tendría que decir:

      ...soy exonerado trucho, y si me quitan esa pensión sería terrible para mí, porque TENDRÍA QUE TRABAJAR EN ALGO PRODUCTIVO.... !!!

      Eliminar
    4. guillermo el muñequin ..... pero mas conocido por su casa matriz que se llama OSCARIN (cabezita de aserrin) TONTOLIO CRISPIN TONTUÑOZ BRUTETE.....

      jajajajajajajajajajajajajajajaj
      .......
      ya se dieron cuenta de la PUTRIDA FALACIA DEL ESPANTAPAJAROS que lanza???????
      ......
      mejor preguntate sobre las fortunas truchas que existen en chile....piñera, ponce lerou, cruzat, claro, yurasek....todas esas mierdas ediondas a corrupcion....hoy "grandes" empresarios todos amigotes de HPdA (menos piñera...a quien nuestro calumnista le profesa ENVIDIA y RESENTIMIENTO....porque será???...jajajajaja)
      quienes necesitan del Estado?????....los pobres o los mas ricos y fachos del pais??????.....
      ........
      porque hablan todo el rato de "trabajar"?????...se refieren a ser un lamebotas del patroncito???....producir????...pero si el empresariado nacional es el que menos produce crispin......mira como nos tiene china!!!!.....donde esta el valor agregado del pais?????...jajajajajaj sin dudas hay gente que no merece lo que tiene....
      ........
      kretino.....me refiero a que ustedes perrocheteros nostalgicos, saben de lo horripilante que fue la dictadura.....y como enfermitos mentales, quieren, ansian, lo buscan, persiguen en el otro esos rasgos trastornados que solo ae encuentran en un perrochetero bruto e ignorante......
      y cuales son esas caracteristicas que tanto les duele a ustedes????...
      TRAICION....CRUELDAD....CLEPTOMANIA....IMBECILIDAD.....ESTUPIDEZ....HIPOCRECIA.....INEPTITUD
      ........
      SOLO EL PERROCHETISMO LO REUNE TODO EN UN SOLO MILITANTE...EL FACHITURRO...

      dejenme reirme

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajahajajajahajajajajajajajajajajajajahahahajahajahajajajajajjjajajajajahananananananajajajajjjajajajajajaj

      Eliminar
    5. Troll triste, resentido y amargado....

      Eliminar
  15. Agreguemos….que..¡La presidente, falsa doctora, que integró las montoneras de delincuentes, con sus alias de "Claudia" o sea cómplice, de todos los crímenes ejecutados por estos grupos como el F-MR criminales, que se auto declararon en contra del Estado, según el "manifiesto en Chillán en 1967, del Partido Socialista que integra EL ACTUAL GOBIERNO, rebelión que es culpable de los asesinatos cometidos por estos grupos,…..Y ¡QUE GENERARON A QUE EL PUEBLO DE CHILE ROGARA A SUS FFAA y O. A QUE INTERVINIERAN, DERROCANDO AL MAS GRANDE CULPABLE DE CRISTALIZAR EL ODIO COMUNISTA MARXISTA, EL"SÍNDROME DE CAÍN", LA ENVIDIA, EL ROBO Y ASESINATOS MEDIANTE, Y QUE HOY PRETENDEN CONTINUAR Y CONSUMAR, EXPROPIANDO VÍA IMPUESTOS EL PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS!…PARA REPARTIRLOS ENTRE ELLOS!…..¡POR LO TANTO,….¡DEBEN CONFESAR Y DAR A CONOCER LOS NOMBRES DE SUS COMPONENTES, PROTEGIDOS BAJO JURAMENTOS DE MAFIAS Y COMPLICIDAD MANIFIESTA Y CONCERTADA!(Los políticos especialmente la DC)……¡DEBEN PEDIR PERDÓN!, Y……..¡RENUNCIAR Y ENTREGARSE JUNTO A SUS PROPIEDADES MAL HABIDAS, SOMETIENDOSE AL JUZGAMIENTO PÚBLICO EN LOS ESTRADOS PÚBLICOS TELEVISADOS A VISTA DE TODO CHILE Y EL MUNDO!
    ¡LAS FUEZAS ARMADAS Y DE ORDEN DEBEN EXIGIR QUE ENTREGUEN LOS NOMBRES DE LOS ASESINOS DE TODOS SUS MÁRTIRES Y DE RESTO DE CIUDADANOS CHILENOS VÍCTIMAS DEL INTENTO DE INSTALAR SISTEMAS SOCIALISTAS COMUNISTAS CUBANOS!.

    LOS EMPRESARIOS CAMIONEROS TRAERAN A SANTIAGO PARTES DE LOS RESTOS DE MAQUINAS QUEMADAS POR ELEMENTOS DE ARAUCO MALLECO, ASOCIADOS A LAS FARC CUBA Y OTROS MOVIMIENTOS NARCO TRAFICANTES Y TERRORISTAS CON AMPLIA EXPERIENCIA Y PRONTUARIO.
    CHILE ENTERO DEBE APOYARLOS Y LOGRAR LA RENUNCIA (la mbj) ¡PROYECTO DE "MÉDICO- PRESIDENTE ALCOHOLICA", EN IMITACIÓN A SU "LÍDER".

    ResponderEliminar
  16. Gran columna don Hermógenes.
    Contratar al ex juez Solís es un descaro y una muestra inequívoca de parcialidad.

    ResponderEliminar
  17. Que cantidad de mamadas se escriben en este blog, digno de Ripley

    ResponderEliminar
  18. Periódicamente alguien dice basta y neutraliza a los comunistas. Pero eliminar ratas es imposible, desaparecen por un tiempo y vuelven a emponzoñar el ambiente. Acostumbrémonos.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermo:
    Nuevamente su columna es un ejemplo de valentía. Ud. el que dice las verdades y no se amilana con nada ni con nadie. Excelente columna.
    Desde la emergida de ultra tumba del Caso Quemados hasta estos días, ha sido atroz, descarada, irritante, impresentable y además “asquerosamente fraudulenta” la incontenible persecución a los militares. Pareciera que el país frente a esto se vanagloria, lo celebra, lo espera. Ignorancia total del porqué los militarse fueron llamados a actuar, desagradecidos, lavados de cerebro, adictos a la religión y a las leyes de la “tele” y/o la “radio”. Ud. se pregunta ¿Qué seguirá ahora? Todo lo impensable don Hermogenes. El marxismo gobernante, la justicia izquierdizada no se detendrán, ni siquiera pasado el 11 de Septiembre próximo. Más militares de avanzada edad y enfermos, seguirán siendo condenados a prisión, más de alguno de ellos se seguirán suicidando y más perplejos e impávidos y sin poder hacer nada quedarán los miembros de aquella familia militar. Tras ellos hay esposas hijos nietos o tal vez aún padres, parientes y amigos cercanos. ¿Qué pensarán ellos? Jamás se les da tribuna, no se escuchan ni se les ve. Pienso en ellos y me pongo en sus casos. ¿Derechos humanos? Noo, para ellos no hay. Solo se enjuagan la boca con esa monserga baratieri . El país está sumido en un hoyo negro. La descontrolada, masiva y violenta delincuencia se apodera del país. El partido comunista “ronca”. El terrorismo auspiciado dirigido y financiado por las FARC continuará. La situación gravísima en la Araucanía no se toma en cuenta. ( como que el país no la cacha) No hay soluciones. Se fortalece el ministerio público como solución. Por favor, la única solución es …… mano dura, como el restablecimiento de la pena de muerte, entre otros. Y me dejo para otra ocasión el tema de la denigración, insolencia, mal trato e injusticia pública y a viva voz hacia nuestro querido y respetado “ Carabineros de Chile.” (Que también son humanos, pero SIN derechos)

    ResponderEliminar
  20. ¡Y el cara dura de Lagos pretende presentarse de candidato, que se vaya al carajo con su dedo acusador y se auto incrimine de.......como él...¡es uno de los fundadores de las corruptelas que se han transformado en plaga, ¿se acuerdan de los sobres azules de los gastos "reservados"?, o sea.....(para robar). Y de Inverlink?,....a cargo de su yerno el ¡Cacho Rivas!, y que tenía a cargo en Corfo, los documentos vendidos por esa empresita...jajaja!, Y las cuatro denuncias de la estafa ejecuta por el en ministerio de Educación?, hecha por H.P.de A. en el editorial del Mercurio,.....y quiere presentarse de candidato nuevamente,...jocoso!(ssschilenitos pa'weones!).

    ResponderEliminar
  21. Ver a este tipo en tvn el otro día fue una gran humorada, como olvidar su intento patético por convencer a Chile que Pinochet y su junta siempre quisieron darle fin a la dina y después a la cni, y que eran contrarios a sus abusos, que Pinochet que tomaba desayuno cada día con el mamo vivía en un país paralelo y desconocía la tortura, los asesinatos, los lanzamientos al mar etc. Y ahora que no puede esconder los crímenes, que no hay forma de justificar los abusos, que la evidencia la conoce todo el planeta alega ridículo desconocimiento y abyectas leguleyadas para tratar de justificar su adoración a los violadores de derechos humanos, lamentable la escala valorica de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes, fascistas de izquierda, con vuestra fatídica UP enardecieron los ánimos,
      trajeron armas clandestinamente al país,
      creaban escuelas de guerrilla,
      llamaban abiertamente a eliminar a la burguesìa (clase media)
      enardecían los ánimos
      y adiestraban a sus guerrilleros para tan despreciable fin.... !
      les salió el tiro por la culata...!
      y cobardemente se victimizan... !
      ... son tan carepalos...!

      Y este troll fanático de un cantante que promovía las drogas... viene a insultar al dueño de casa....
      Paupérrimo...!
      Kafkiano....!

      Eliminar
    2. Por parte... Lennon es el compositor más importante en la historia de la música popular junto MCartney, verlo como un drogadicto solamente retrata lo ignorante que eres y que los Pinochetistas además de problemas mentales tienen serios problemas auditivos. El resto te lo respondí otra vez da lo mismo lo que la izquierda vociferara, da lo mismo si mi vecino es el guaton romo, el mamo o charles manson, tienen derecho a juicio y eso con los desaparecidos no se cumplió, cualquier otra cosa es pretender vivir en la época de las cavernas y saltarse décadas de convenciones de derechos humanos.

      Eliminar
  22. Tu insistes Hermo en 20.000 guerilleros armados en chile en el 73
    Pero no creo existan mas de 30 extranjeros muertos. Donde esta los 19.970 restantes?
    Como decia Clinton "las matematicas no cuadran"
    Cortala!! Esta historicamente probado eso es falso, como el plan z.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panchizco, las ratas marxistas arrancaron, la gran mayoría un dia antes del golpe, otras quedaron y ya vez como estamos de nuevo, la plaga crece...

      Eliminar
    2. Franzizko,
      aunque tu y tus secuaces pretendan negar la existancia del PLAN Z
      te aseguro que EL PLAN Z FUE REAL, EXISTIÓ.......!!

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    3. DEJA DE REDACTAR COMO AWEONAO CRISPIN...
      .TONTO WN..
      ......
      YA NO DAS RISA SINO PENA

      Eliminar
    4. Para que te quede claro:

      EL ""PLAN Z"" SI EXISTIÓ......!

      La historia ya está escrita....!

      La única forma trucha en que puedan castigar a quienes dicen las cosas por su nombre, sería mediante una ignominiosa y dictatorial LEY MORDAZA....!


      Eliminar
  23. Ahueonao, como dice el guru, entonces el atentado a Pinochet es falso, y Letelier no fuma marihuana, la pamela jiles es de la UDI, La Pamela Diaz, es fea, la Claudia es Democrata y es la mas popular, el 24/7, es el mas derecho, a tu hermana no le gusta el loly, y a tu le haces feo a las patitas de chancho.\ Si po, como tan ahueonao.

    ResponderEliminar
  24. ¿ de qué libro es el siguiente párrafo ?
    .................

    "Los miembros del Partido no deben entrar en las tiendas corrientes ( a esto se le llamaba, en tono de severa censura "traficar en el mercado libre)
    pero no se acataba rigurosamente esta prohibición porque había varios objetos como cordones para los zapatos y hojas de afeitar, que era imposible adquirir de otra manera.
    Winston, antes de entrar en la tienda, había mirado en ambas direcciones de la calle para asegurarse de que no venía nadie y, en pocos minutos, adquirió el libro por dos dólares cincuenta".
    ......................

    ResponderEliminar
  25. Sigue:
    ....................................

    "Lo que ahora se disponía Winston a hacer era abrir su Diario.

    (El autor del libro se refiere al libro que había comprado en una tienda en forma prácticamente ilegal.... y Winston se encuentra en el único lugar de su vivienda donde no lo puede filmar (aunque sí escuchar) la cámara ( telepantalla) que instaló algún burócrata del Partido en su casa, lo mismo - instalación de filmadoras en los domicilios particulares - aplicaba para los demás ciudadanos )

    Esto (poseer , leer y escribir en un libro) no se consideraba ilegal , pero si lo detenían podía estar seguro de que lo condenarían a muerte, o por lo menos a veinticinco años de trabajos forzados".

    ....................

    ResponderEliminar
  26. ..................

    " Era un libro excepcionalmente bello. Su papel, suave y cremoso, un poco amarillento por el paso del tiempo, por lo menos hacía cuarenta años que no se fabricaba.
    Sin embargo, Winston suponía que el libro tenía muchos años más.
    Lo había visto en el escaparate de un establecimiento de compraventa en un barrio miserable de la ciudad....."

    ....................

    ResponderEliminar
  27. ..............
    "Winston puso un plumín en el portaplumas y lo chupó primero para quitarle la grasa.
    La pluma era ya un instrumento arcaico.
    Se usaba rarísimas veces, ni siquiera para firmar, pero él se había procurado una, furtivamente y con mucha dificultad.
    (El relato continúa describiendo lo dificil que resultaba para Winston escribir de esa manera, ya que lo usual era dictar todo al "hablaescribe" )
    En los intestinos se había producido un ruido que podía delatarle".
    ..........................

    Comentarios:
    lo descrito en ese libro es una situación kafkiana y propia de un Estado todopoderoso y dictatorial en extremo, que espía a los habitantes (ciudadanos) INCLUSO EN SU INTIMIDAD, y es lo que pretende solapadamente el gobierno actual de Chile, - obviamente que ellos lo van a negar - pero, paso a paso, van en esa dirección....!

    ResponderEliminar
  28. El "SII" despide a Cristian Vargas....!!!

    ES MUUUY MALA SEÑAL....!

    CHILE ESTÁ ENFERMO.....!

    ResponderEliminar
  29. El intendente no recibe a los transportistas de la octava y novena región... ellos solicitan llevar camiones quemados a La Moneda... el intendente está negando la autorización....!!

    MUY MALA SEÑAL.....!!!

    ResponderEliminar
  30. Violento asalto a una casa en Peñalolen... con amenaza de muerte .... huyeron....

    otros delincuentes amenazando con sables... no me mirís a los ojos que te voy a matar....!

    Otro asalto en Ñuñoa.... !!!

    La delincuencia está feliz.... el gobierno se hace cómplice de los delincuentes.... recuerden: " Foro de Sao Paulo año 1990"

    ResponderEliminar
  31. Don Hermogenes, lo felicito, no había visto su intervención en
    el informante, realmente, dejo sin palabras ni argumentos a este inepto juez , y a su vez demostrar sus certeros argumentos que los Chilenos hemos desconocido, una luz se ve al final del túnel, en pocos años cuando el país este patas para arriba sus palabras serán filosas dagas que muchos se tendrán que tragar, realmente lo felicito.
    Grande y valiente.
    hasta el Sr. Tironi esta asustado, y al parecer ya tiene su daga en la mano, ya se la tragara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hernan Viveros, has perdido la compostura, e integridad, y a demás mostraste la hilacha , con amenazas de matar, que huevon mas cobarde, yo no te mataría , te pondría a trabajar,
    eso de daría depresión y luego te matarías solito.
    jajajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "con amenazas de matar, que huevon mas cobarde"

      jajajaja casi ni me esfuerzo para sacarles la doble moral a ustedes perrocheteros brutos e ignorantes.....entendistes mi treta????....o eres un aweonao bien bruto como siempre???

      jajajajajjajajajaja veanlo cabros....vean su doble chapa...alguien que apoya a pinochet hasta en sus matanzas ahora dice que eso es de COBARDES....
      ........
      quien amenazó por 17 años al pueblo con la muerte no fui yo....sino que tu maldito idolo....ese viejo qlo que bien metida en la raja tiene el tridente del colaflecha.... jajajajajajajajajaj

      y tienes toda la razon.....los matonrs son COBARDES!!!....no se las pueden en las batallas de verdad....por eso perrocho corrió a esconderse y chupar biberon debajo de la sotana del polaco encubridor ese....

      Eliminar
  33. Esta noticia seguramente le va a caer como PUNTAPIÉ EN LAS BOLAS a toda la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA que acostumbra defecar sus "opiniones" en este blog:

    "DD.HH.: INVESTIGACIÓN COMPROMETE A EMPRESA DE LOS MATTE CON CRÍMENES DE TRABAJADORES EN 1973

    En una entrevista al programa 'En la Mira' de CHV Samuel Vidal, ex uniformado mencionado en el proceso, rompió el pacto de silencio, confirmando una verdad que se sabía desde entonces: la colusión entre policías, empresa privada, justicia y gobierno para la comisión y encubrimiento de un delito de lesa humanidad."

    "Se conoce como "Masacre de Laja". Ocurrió a una semana del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Entonces un piquete de Carabineros asesinó a diecinueve personas pertenecientes a las localidades de Laja y San Rosendo.

    El hecho que se mantuvo bajo un manto de silencio por más de cuatro décadas actualmente tiene a más de 10 procesados y revela la colusión entre policías, empresa privada, justicia y gobierno para la comisión y encubrimiento de un delito de lesa humanidad.

    Anoche, en el programa 'En la Mira' de Chilevisión, Samuel Vidal, ex Carabinero mencionado en el proceso, rompió el pacto de silencio.

    "Yo, por primera vez voy a dar una entrevista, voy a contar mi verdad. Para el año 1973, yo prestaba servicio para la Tenencia Laja, tenía como 22 años (...) A veces hacíamos guardia o salíamos de acompañante de un superior. Para el golpe de Estado me fueron a buscar a mi domicilio", señaló el ex uniformado.

    "Nos hicieron hacer un juramento de que no podíamos decirle a nadie esto. Habían dos civiles y éramos 13 Carabineros. Nos dijeron que el que rompía el pacto de silencio iba a tener problemas la familia o uno", agregó.

    "Sentí pena, amargura y pensé por qué yo estaba metido en esto. Yo entré por vocación a Carabineros y no para ser asesino. A los familiares les pido perdón. Acataré lo que la justicia diga", dijo Vidal.

    Además el reportaje contó con el testimonio de Sebastián Cifuentes, un ex camionero, que en esos días buscaba leña en un bosque cercano al lugar donde fueron asesinados los trabajadores.

    "De hecho, uno al ver lo que había afuera, uno sospechaba de que ahí mataron gente, pero lo que ocurrió al día siguiente fue peor, ya que se llenó de funcionarios de la empresa", acotó Cifuentes."

    ResponderEliminar
  34. "Cronología

    El teniente Alberto Fernández Michell ordenó el 11 de septiembre de 1973 el acuartelamiento de los 16 carabineros de la tenencia de Laja.

    Los dos suboficiales a su cargo eran el suboficial mayor Evaristo Garcés Rubilar y el sargento Pedro Rodríguez Ceballos.

    Ese mismo día recibió ordenes de sus superiores en Los Ángeles de detener a todas las autoridades del gobierno derrocado, sus subdelegados y al alcalde de la ciudad de Laja.

    Por tal motivo, una patrulla de Carabineros procedió a detener a un grupo de trabajadores de la planta de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), controlado por la familia Matte.

    A la salida de la jornada, les ordenaron formarse en fila y se detuvo a partir de una lista negra confeccionada por el superintendente de la planta Carlos Ferrer y el jefe de personal Humberto Garrido.

    Los detenidos fueron llevados al Regimiento de Los Ángeles.

    Posteriormente, fue detenido Manuel Becerra en la estación de ferrocarriles de Laja, donde se despedía de su madre para volver a Curacautín donde asistía a la escuela industrial. Su culpa fue "ser del MIR".
    Más tarde fue detenido en la Barraca Burgos el obrero comunista Luis Armando Ulloa de 41 años, casado y con cinco hijos.

    En la tarde del 13 de septiembre a la salida de CMPC fueron detenidos por carabineros Juan de Dios Villarroel (34 años y cuatro hijos), Jack Gutiérrez, militante del MAPU, Heraldo Muñoz, militante del Partido Socialista de Chile (PS) y Federico Riquelme. Fueron llevados detenidos a la tenencia, adonde llegó también Alfonso Macaya, regidor de la comuna, quien se presentó voluntariamente al informarse por radio que se le buscaba.

    El 14 de septiembre fueron detenidos a la salida de la CMPC Wilson Muñoz y Fernando Grandón, (34 años, ocho hijos).

    El 15 de septiembre fueron detenidas en San Rosendo siete personas.

    Posteriormente, fue detenido Luis Alberto Araneda, 43 años, maquinista, dirigente del sindicato Federación Santiago

    Watt de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, militante del PS y presidente de la Junta de Abastecimientos y Precios.

    El mismo piquete llegó hasta la casa de Juan Antonio Acuña, 33 años, tres hijos, también maquinista y dirigente del sindicato de Ferrocarriles donde el piquete de carabineros lo arrestó.

    Luego fueron detenidos también el empleado de la CMPC Dagoberto Garfias (23 años), Mario Jara (21 años), Raúl Urra (23 años) y el director de la Escuela 45 de San Rosendo Óscar Sanhueza de 23 años. Los detenidos fueron llevados primero a la plaza de San Rosendo, donde fue detenido Jorge Zorrilla, un obrero de 25 años que se presentó voluntariamente.

    El grupo cruzó a pie el puente peatonal del Río Laja y en un microbús puesto a disposición por la CMPC los detenidos fueron llevados a la tenencia de La Laja.

    En la noche del 15 de septiembre se presentó voluntariamente en la tenencia de La Laja el director del Sindicato Industrial de la CMPC, Jorge Lamana, donde quedó detenido.

    El 16 de septiembre llegaron detenidos a la tenencia Juan Carlos Jara, de 17 años, por una riña callejera, y Rubén Campos, director de la Escuela Consolidada de Laja."

    ResponderEliminar
  35. "En la madrugada del 18 de septiembre un microbús con los 19 detenidos más otros vehículos con todos los policías de la tenencia a excepción de tres que se quedaron haciendo la guardia, tomaron el camino a Los Ángeles por la ribera sur del Río Laja, cruzaron el Puente Perales y, guiados por el agricultor Peter Wilkens, llegaron a un claro del bosque de pinos a unos 300 metros del camino, dentro del Fundo San Juan, donde con las palas cavaron una fosa de un metro y medio de profundidad. En ese lugar hicieron descender a los detenidos y los llevaron hasta el borde de la fosa. Alterados y tras discusiones se dio la orden de disparar sobre los indefensos. Todos los uniformados dispararon.

    Los cuerpos de las víctimas que no cayeron a la fosa fueron arrastrados y todos cubiertos con arena. Colocaron unas ramas sobre la tierra removida y volvieron a Laja en silencio y siguieron bebiendo y juraron una vez más no decir palabra sobre lo sucedido so pena de compartir la suerte de los detenidos.

    El 20 de septiembre se presentó voluntariamente a carabineros de la ciudad de Los Ángeles el obrero de la CMPC Luis Sáez, dirigente sindical y militante del MAPU, quien habría sido buscado por la autoridad. Fue detenido y su cuerpo apareció seis años después cerca del lugar donde fueron fusilados los diecinueve detenidos.

    En octubre de 1973 un agricultor de la zona avisó a carabineros de Yumbel, una ciudad a 20 kilómetros al norte de Laja, que sus perros habían encontrado restos humanos. El parte oficial del hecho fue enviado al Juzgado de Letras de Mayor Cuantía de Yumbel, pero la jueza Corina Mera ordenó esconderlo y nunca se investigó. El teniente Fernández exhumó secretamente los cadáveres y ordenó enterrarlos en el cementerio parroquial de Yumbel.

    En 2010 la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFEP) y el Programa de Continuación Ley 19.123, del Ministerio del interior solicitaron a la Corte de Apelaciones de Concepción la reapertura de la causa.

    El ministro Carlos Aldana revisó los antecedentes, dejo sin efecto el sobreseimiento y reabrió la causa. De los 17 carabineros de la tenencia, tres murieron, otros tres fueron sobreseídos porque estuvieron de guardia en la tenencia y los otros once están siendo procesados por el delito, entre ellos el oficial que es acusado como autor del homicidio. Todos los procesados están en libertad condicional mientras dura el proceso."

    ResponderEliminar
  36. "Silencio judicial

    Familiares de ejecutados políticos de la región del Bío Bío demandan la renuncia de la ministra de la Corte Suprema Rosa Egnem, por su supuesta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos.

    El entonces comisario de Yumbel, Héctor Rivera entregó la información de los crímenes a la magistrada Corina Mera, quien derivó el caso a su secretaria, la abogada Rosa Egnem, ya que comenzó a hacer uso de una licencia médica.

    Egnem -como jueza subrogante- guardó el parte por inhumación ilegal- en la caja fuerte del juzgado e incluso alteró registros judiciales.

    Cuarenta años después, con la causa a cargo del ministro especial por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, y con 10 carabineros procesados por los homicidios resurge el cuestionamiento al rol de la jueza Egnem, hoy ministra de la Corte Suprema.

    Por la omisión que impidió conocer antes la verdad sobre esos crímenes, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Laja-San Rosendo demandó la renuncia de Egnem. Así lo expresó su vicepresidenta, Fresia Ponce, sobrina de una las víctimas, Alfonso Macaya.

    “Se supone que ella no tiene por qué estar en ese cargo cuando ella no hizo nada de todo lo que estaba pasando y vio los hechos que era en ese momento cuando encontraron los cuerpos en Yumbel. Queremos que esa gente dé la cara y diga la verdad y diga realmente qué pasó, por qué no siguieron con todo el proceso”, dijo."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/20/dd-hh-investigacion-compromete-a-empresa-de-los-matte-con-crimenes-de-trabajadores-en-1973/

    ResponderEliminar
  37. Que interesante Virgilio, vamos a estar atentos a nuevas mentiras izquierdistas.
    A lo mejor se querían tomar la empresa por las armas, yo también me hubiera defendido con todo.
    Ah, ¿que te pasa?, te faltaron los jajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acerca "el 11" y virgilio tiene una misión...

      AGITACIÓN......!

      Eliminar
  38. Realmente Hermógenes es la cruda e injusta realidad, la justicia política hace y deshace a destajo, me llama la atención la impavidez de los militares viendo cómo basurean con sus camaradas, último fallo condenó a 77 militares por "secuestro" de un mirista, que bien sabíamos en que andaban estos tipos, realmente parece mentira , pero desgraciadamente es una amarga realidad, es de esperar que algún ó algunos militares se pongan los pantalones y al menos defiendan a los suyos ante tamaña injusticia digna de una novela de terror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio, la verdad saldra a la luz algun dia y este blog sera una de las pruebas latentes de que nunca sucumbimos a las mentiras de los cobardes y hocicones comunistas. lejos la peor plaga de Chile.

      Eliminar
  39. Pronto vamos a celebrar el retroceso de 43 años para darle en los techenca a la Claudia y la Isabel, cortadas por la misma tijera.
    Segun la abuela Pamela Rogelia Jiles, el guaton, habria defraudado mil quinientos millones al estado protector de su mamita la Cdte Claudia.
    Afirmense los pantalones complices pasivos que el tatan los vendera sin doblar ni el cuello, preparate cobarde Larrain, Osandon y todos los que mamaron del tata por conveniencia economica y ahora que estan echos en los pantalones, reniegan en contra de los militares y comulgan con la Claudia y con el 24/7, ninguno de ellos vale ni siquiera un hongo.

    ResponderEliminar
  40. Hoy no estan los valientes soldados que nos salvaron de la barbarie comunista, en este pais blandegue, es poco lo que se puede hacer, ahora si ese poco lo hacemos bien, las instituciones debiesen recobrar el sitial desde el que nunca debieron abandonar. Perdones literarios la falta de acentos, de vez en cuando no tengo opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que "no tienes opción", si eres un completo ignorante. A confesión de partes....

      Eliminar
    2. cachorriiiiiiiiiiiiito..... de las quebradas y de los Montes.

      .. ¿ ya pasaste por caja.....?

      ¿ todo pagado ?

      Eliminar
    3. jajajajjaja leonardo.... eso se llama un KNOCKOUT argumental..... usastes sus propias palabras para humillarlo por enesima vez.......jajajajajja crispin tan cabezita de aserrin que seas....entiende A NADIE LE IMPORTA TU TRISTE Y MISERABLE VIDA........

      DEJA DE ABUSAR DEL WIFI DEL CUARTEL HOMERO SIMPSON

      Eliminar
  41. Se siguen rompiendo los pactos de silencio para la verguenza que no tiene Pérez de Arce:

    A 38 años de los crímenes los carabineros hablan
    Ciper Chile

    Fue una cacería. En septiembre de 1973 los carabineros de la Tenencia de Laja apresaron a 14 trabajadores de la Papelera y Ferrocarriles, a dos estudiantes secundarios y dos profesores, a los que llevaron al Fundo San Juan donde los ejecutaron y enterraron clandestinamente. Todos los policías habían bebido copiosamente pisco que les envió la CMPC, la que también aportó vehículos para la caravana de la muerte encabezada por el agricultor Peter Wilkens. A pesar de la desesperada búsqueda de sus familiares, el pacto de silencio sobre lo que ocurrió aquella noche se mantuvo hasta agosto del año pasado.

    “Como era arena no era difícil cavar. Hicimos una zanja de 2 a 3 metros de largo por 1,5 de profundidad. Luego bajamos de los vehículos a los 19 detenidos. A algunos los arrodillamos frente a la zanja; a los otros los dejamos de pie. Estaban delante de nosotros, dándonos la espalda. Recuerdo muy bien cuando el carabinero Gabriel González discutió fuertemente con Nelson Casanova, porque éste último no quería disparar. Fue tanto que yo me metí y le dije a González que si le hacía algo a Casanova, yo le dispararía a él con el fusil Sig que tenía en la mano. Era tanta la tensión. Todos estábamos muy alterados, pero igual cuando el oficial dio la orden, procedimos a disparar. Todos disparamos, y cuando digo todos, incluyo al teniente Alberto Fernández Michell. Les disparamos por la espalda. Algunos cayeron directamente al foso. A otros, ya muertos, los tuvimos que empujar para que cayeran o bien los tomamos y tiramos al foso. Quedaron uno encima del otro. Luego los tapamos con la misma arena y algunas ramas y tomamos rumbo a Laja. Cuando llegamos a la Tenencia, seguimos tomando el pisco y las bebidas que el teniente había traído del casino de la planta papelera de la CMPC. Recién entonces los que quedaron en la guardia supieron lo que había pasado. Fernández dio la orden de guardar silencio. Después todo siguió como si nada”.

    El cabo 1º (r) Samuel Vidal Riquelme fue el primero que quebró el pacto. Por 38 años guardó el secreto de lo que pasó la madrugada del 18 de septiembre de 1973 con los 19 trabajadores que durante los cinco días previos él y sus compañeros de la Tenencia de Laja aprehendieron en esa localidad y San Rosendo para luego meterlos en un pequeño calabozo, torturarlos y después, esa noche, ejecutarlos clandestinamente en un bosque cerca del Puente Perales, en el Fundo San Juan.

    El texto completo de Ciper para el ardor, la humillación y la verguenza ajena (propia no tiene) de Pérez de Arce, aca:

    http://ciperchile.cl/2012/01/13/las-confesiones-ineditas-que-vinculan-a-la-cmpc-con-la-masacre-de-19-trabajadores-en-laja-en-1973/

    ResponderEliminar
  42. Agreguemos….que..¡La presidente, falsa doctora, que integró las montoneras de delincuentes, con sus alias de "Claudia" o sea cómplice, de todos los crímenes ejecutados por estos grupos como el F-MR criminales, que se auto declararon en contra del Estado, según el "manifiesto en Chillán en 1967, del Partido Socialista que integra EL ACTUAL GOBIERNO, rebelión que es culpable de los asesinatos cometidos por estos grupos,…..Y ¡QUE GENERARON A QUE EL PUEBLO DE CHILE ROGARA A SUS FFAA y O. A QUE INTERVINIERAN, DERROCANDO AL MAS GRANDE CULPABLE DE CRISTALIZAR EL ODIO COMUNISTA MARXISTA, EL"SÍNDROME DE CAÍN", LA ENVIDIA, EL ROBO Y ASESINATOS MEDIANTE, Y QUE HOY PRETENDEN CONTINUAR Y CONSUMAR, EXPROPIANDO VÍA IMPUESTOS EL PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS!…PARA REPARTIRLOS ENTRE ELLOS!…..¡POR LO TANTO,….DEBEN ROMPER SUS PACTOS DE SILENCIOS…..Y……….¡DEBEN CONFESAR Y DAR A CONOCER LOS NOMBRES DE SUS COMPONENTES, PROTEGIDOS BAJO JURAMENTOS DE MAFIAS Y COMPLICIDAD MANIFIESTA Y CONCERTADA!….(Los políticos especialmente la DC)……
    ¡DEBEN PEDIR PERDÓN!, Y……..
    ¡RENUNCIAR Y ENTREGAR SUS PROPIEDADES MAL HABIDAS !
    ¡LAS FUEZAS ARMADAS Y DE ORDEN DEBEN EXIGIR QUE ROMPAN SUS PACTOS DE SILENCIO Y ENTREGUEN LOS NOMBRES DE LOS ASESINOS DE TODOS SUS MÁRTIRES Y DE RESTO DE CIUDADANOS CHILENOS VÍCTIMAS DEL INTENTO DE INSTALAR SISTEMAS SOCIALISTAS COMUNISTAS CUBANOS!.

    LOS EMPRESARIOS CAMIONEROS TRAERAN A SANTIAGO PARTES DE LOS RESTOS DE MAQUINAS QUEMADAS POR ELEMENTOS DE ARAUCO MALLECO, ASOCIADOS A LAS FARC CUBA Y OTROS MOVIMIENTOS NARCO TRAFICANTES Y TERRORISTAS CON AMPLIA EXPERIENCIA Y PRONTUARIO.
    CHILE ENTERO DEBE APOYARLOS Y LOGRAR LA RENUNCIA! …DE
    EL ¡PROYECTO DE "MÉDICO- PRESIDENTE Y ALCOHOLICA", EN IMITACIÓN A SU "LÍDER".

    ResponderEliminar
  43. Santiago Valdez, ex administrador de Sebastian Piñera, parlamentarios de la Nueva Mayoría, Cristina Bitar, la pre-campaña de la actual Presidenta, y tantos otros casos truchos, etc. etc.

    En su gran mayoría "pasando piola", el "SII" que tiene la facultad de hacerlo, ....... NO SE QUERELLA.....!!!!!!!!!!!!!!

    El "SII" haciendo obstruccion contra la justicia.. NO SE QUERELLA......!

    Y están esperando que todo esto prescriba....!!!

    CRISTIAN VARGAS quien tenía una carrera de 20 años en SII,
    ayer en MEGA habló de las presiones recibidas de Arenas y Peñailillo....!

    Cristian Vargas planteaba que LEY PAREJA NO ES DURA... que las instituciones deben funcionar.... pero LE QUITARON EL PISO, ....... LO DESPIDIERON......!!!!

    ResponderEliminar
  44. Arancibia sobre el show ultimo del actual gobierno..
    "Para competir con las teleseries turcas, los guionistas del actual gobierno recrearon “Los Pactos del Silencio Militar", pero como estos profesionales han hecho todo mal, no consideraron que los intérpretes de la ficción, no tenían nada que ver con la obra en comento. El actual Comandante en Jefe del Ejército se graduó recién de Alférez el año 1978, cinco años después del Pronunciamiento, Los actuales Suboficiales Mayores, ingresaron el año 1983, diez años después y los que ingresaron el año 1900, cuando terminó el Gobierno Militar, tienen 25 años de servicio y son Sargentos Primeros o Suboficiales es decir, los actuales soldados están fuera de eventuales pactos de silencio porque no estaban cuando las papas quemaban.


    Ahora bien, si lo que se pretende es obtener información del personal retirado, poner a Solís a cargo de la "Oficina de DDHH" en Defensa, es no entender nada y no hacerse cargo de la siniestra imagen que el sector pasivo tiene del personaje en cuestión, aun cuando siempre será posible para el gobierno resucitar un muerto, traer del extranjero a una funcionaria diplomática con viáticos, recuperar un alcohólico empedernido o vestir para la foto a un ex soldado en situación de calle y así, condenar al margen de nuestro ordenamiento jurídico a un nuevo militar.

    Jorge Arancibia Reyes"

    ResponderEliminar