jueves, 27 de agosto de 2015

El Tiro en la Cabeza


          La importancia de este blog no radica tanto en el número de quienes lo leen (sólo una vez ha pasado las diez mil visitas) sino en la influencia que algunos de sus lectores tienen, pues éstos frecuentemente repiten en público lo que yo he escrito, como si fueran ideas propias suyas. A mí no me importa que lo hagan y no me citen ni me nombren. Lo importante es que terminen expresando cosas que han aparecido aquí. Es una siembra fructífera, aunque poco visible, de nociones, ideas y principios.

          Una de las nociones que así introduje en el debate público hace años fue la del “tiro en el pie” o “balazo en el pie”, a gusto del usuario, concepto que después se repitió infinidad de veces en discursos, artículos, declaraciones y opiniones de personajes “importantes”, es decir, de esos que son frecuentemente requeridos por los medios (muchas veces a insinuación o bajo presión de ellos mismos). Lo hice citando a un gerente norteamericano de larga residencia en Chile (creo que era Robert Haldeman), que una vez nos describió como “un país que cuando está a punto de ser desarrollado se pega un tiro en el pie”.

Esto es muy exacto y lo grafican las cifras según las cuales el ingreso por habitante nuestro era igual al de Suecia en 1900 y al de Japón en 1925, países que alcanzaron el desarrollo y ahora nos doblan o triplican, porque mientras ellos han seguido progresando nosotros nos hemos dedicado a darnos un balazo en el pie cada cierto número de años, eligiendo o permitiendo que lleguen al poder extremistas de izquierda como Marmaduke Grove (1932), Salvador Allende (1970) o Michelle Bachelet 2.0 (2014), que han provocado interludios de caos y retroceso como el que estamos viviendo precisamente ahora.

           Bueno, en esta oportunidad quiero comunicarles a mis múltiples estaciones repetidoras que he resuelto cambiar el concepto: de lo que se trata ahora es de que el gobierno de extrema izquierda está dándole al país un tiro en la cabeza, es decir, al conjunto de los que la demagogia de turno en el gobierno llama también “los poderosos de siempre” o “el uno por ciento más rico”. La persecución desatada contra los mismos se hace en nombre de la “igualdad”, la “inclusión”, la “no segregación” y del “no al lucro”.

          En una sociedad libre la desigualdad se genera espontáneamente y es un factor de progreso de todos, porque los que se distinguen por sobre los demás son los más productivos y siempre contribuyen con sus logros al mayor bienestar de todos. Un buen ejemplo lo dan los equipos de fútbol, en los cuales siempre hay jugadores que se destacan por ser los mejores. Se les paga más y son más populares. Sin embargo, su cometido es bienvenido por todos, porque los beneficia. Incluso favorece a los peores del equipo, en razón de que facilitan el éxito del mismo y con ello hasta los menos buenos ganan más, gracias al éxito que posibilitan los “cracks”. Hasta el peor jugador del Barcelona está feliz de que en el equipo juegue Messi, aunque gane varias veces más que él, sea el preferido de los medios y monopolice las ganancias por publicidad. Los mismos jugadores inferiores dicen que “hay que cuidar a Messi” y considerarían un loco al que propusiera marginarlo o quitarle parte de sus ganancias en nombre de la igualdad. Saben que lo único que conseguirían sería que se marchara a otro equipo y quedarían todos peor.

          Pero el gobierno revolucionario de Michelle Bachelet 2.0 quiere darles un balazo en la cabeza precisamente a los “cracks” de la sociedad, a los Messi, a los más productivos, que tiran del carro y van a la cabeza del “team Chile”.  En este blog he insistido en que tal política es disparatada y nos perjudicará a todos. Y he visto recientemente a un ideólogo de izquierda reconocer que ahora está de acuerdo con esa famosa frase de Pinochet que decía, “hay que cuidar a los ricos”. Obvio, ahí estuvo la clave de la receta para sacar a Chile de entre los países más rezagados entre los subdesarrollados hasta ponerlo a la cabeza de Latinoamérica.

          He observado atentamente a “los ricos” y comprobado sus características: primero, “hacen todas las tareas”. Siempre recuerdo la autobiografía de John Paul Getty, que por un tiempo fue el más rico del mundo. Revelaba que su mayor logro fue siempre “vencerse a sí mismo”. Eso quiere decir que, en vez de divertirse, trabajaba cuando debía hacerlo. Por supuesto, trabajaba bien, productivamente. Uno no saca nada con “deslomarse” haciendo estupideces. Entonces, el segundo requisito es hacer las cosas bien. No comprar cuando hay que vender ni viceversa. Eso requiere talento. Y el tercer requisito es tener suerte. He conocido personas que, a los méritos anteriores, añaden el “toque de Midas”. Estoy convencido de que eso existe y hay a quienes la fortuna persigue, así como hay otros a los cuales los elude. Y los países cometen un gravísimo error cuando ahuyentan a las primeras, como lo está haciendo Bachelet 2.0.

Pues su gobierno revolucionario le dispara a la cabeza, a la que guía al convoy, subiéndole al uno por ciento más rico los impuestos, poniéndoles una pistola al pecho (huelga sin reemplazo) para obligarlos a pagar mayores sueldos que los que indican el mercado laboral y la ley de la oferta y la demanda; y poniendo el destino de las empresas en manos de los sindicatos, es decir, dejémonos de cosas, del Partido Comunista, que los maneja. Nunca debe olvidarse de que “el capital ataca huyendo” (esta frase se la oí a otro, que la "sembró").

Ya se ha liquidado toda una industria, como lo era la de la educación particular subvencionada y la superior, prohibiéndoles a los particulares emprendedores ganarse la vida en eso, al perseguir el lucro. Ahora se amenaza a las instituciones privadas de salud, se busca colectivizar los derechos de agua y restar solidez al derecho de propiedad, que es el objetivo último de la anunciada reforma constitucional. En la Araucanía ya casi no se puede producir, porque el extremismo mata, quema y ataca. Por eso están los camiones en Santiago, clamando por mano dura con el extremismo. ¿La aplicará un gobierno del cual el extremismo es parte? Jamás. Por eso se hace común la frase “empresario chileno vende”. O “empresario chileno compra en el exterior”.

El futuro del país está en tela de juicio, porque se persigue al uno por ciento de los chilenos, que son los que "tiran el carro", los más capaces para hacerlo producir y que realizan el 80% de la inversión, sin la cual no hay crecimiento. Es como si las autoridades del Barcelona se hubieran propuesto liquidar a Messi, en nombre de la “igualdad”, de la “inclusión”  y de la “no segregación”. Barcelona sin Messi sería otra cosa. Una cosa peor. Perseguirlo, a él sería como darse un tiro o un balazo en la cabeza.


Eso es lo que le está haciendo a Chile el actual gobierno revolucionario de la izquierda, en el cual cualquiera se da cuenta de que el que manda es el Partido Comunista. 

137 comentarios:

  1. La propaganda orquestada por la izquierda y a cuyos sones ya baila la casi totalidad de la llamada derecha, introdujo la idea de igualdad.

    Lo más perversa es esta pretensión:

    1) Los hombres somos todos distintos y así hemos sido creados.
    2) Que haya que respetar y dar las oportunidades para que todo hombre tenga un "ingreso mínimo" es un asunto ético, pero no tiene nada que ver con que otro pueda ganar 500 veces ese ingreso. ¿Cuál es el problema en ello?
    3) Cuando se pretende esta igualdad a la fuerza, se está manifestando la vil y sucia envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sino en la influencia que algunos de sus lectores tienen, pues éstos frecuentemente repiten en público lo que yo he escrito,"

      !Que manera de reconocer que sus adherentes carecen de ideas y no son otra cosa que loros repetidores!!!!

      Eliminar
    2. Toda la razón Felipe , pero aquí lo que la izquierda marxista persigue es, utilizando esa envidia, replicarla a todos los chilenos, alimentarla, cultivarla, estimularla para producir el combustible que es el "motor de la historia" la lucha de clases,según Marx, traducido en las experiencias mas horrorosas conocidas , hambre , esclavitud desesperanza y millones y millones de asesinados.No en vano Pio Xl, declaró al comunismo intrínsecamente perverso.

      Eliminar
    3. La "importancia" de este CHISTOSO BLOG DE ULTRADERECHA PINOCHETERA es hacer que la gente decente...¡¡¡SE CAGUE DE LA RISA DE LOS REBUZNOS DEL ANFITRIÓN Y SUS ACÓLITOS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,

    Brillante y muy acertada su columna...!

    Es como un faro que alumbra cuando la noche está mas oscura...!

    Sucede que como consecuencia de ese disparo a la cabeza, delincuencia y terrorismo desatado, y amparado por el gobierno, en virtud de la "LEY DE CAUSA Y EFECTO", se está paralizando el país,
    Ruta 78 (Autopista del Sol) bloqueada,
    Ruta 5 sur bloqueada a la altura del Cruce Los Tambores (es el cruce desde el cual se sigue viaje hacia Río Bueno, o hacia la ciudad de La Unión)

    La solidaridad hacia la caravana detenida en Angostura aumenta minuto a minuto...!

    La mala fe y métodos gangsteriles del gobierno ya está ocasionando respuestas decididas de una población cansada de tanto abuso, complicidad y mediocridad...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.disidentes.cl/camioneros-agreden-y-amenazan-de-muerte-a-companeros-que-no-se-adhieren/

      estos "gangsters"??? (de nuevo con ese siutiquerio enfermizo???.... cuando aprenderás rata fascista)

      Eliminar
    2. "Brillante y muy acertada su columna...!"

      jajajajaja....a este pobre huevon de hueveros le dicen en su cara que es un simple loro descerebrado y hasta el mismo se siente halagado......

      Eliminar
    3. Apanguiiiiiiiinnnnnnnn.......!

      Es evidente tu perfil de exonerado trucho...!

      ... que vives a costa de los impuestos que pagan "otros"

      ...zángano... y ....gil....!

      Eliminar
    4. La "importancia" de este CHISTOSO BLOG DE ULTRADERECHA PINOCHETERA es hacer que la gente decente...¡¡¡SE CAGUE DE LA RISA DE LOS REBUZNOS DEL ANFITRIÓN Y SUS ACÓLITOS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. LUIS GUASTAVINO, UN HOMBRE HONESTO (UN COMUNISTA HONESTO)

    Un colaborador de Allende entona el "mea culpa" treinta años después del golpe de Pinochet

    Luis Guastavino, ex colaborador del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), cree que quienes participaron en el Gobierno de la Unidad Popular tienen gran responsabilidad en el golpe Militar que encabezó Augusto Pinochet en 1973, ya que pretendían crear un régimen comunista en Chile.

    En una entrevista publicada "El Mercurio"el año 2003, Luis Guastavino,Ex militante comunista, ex diputado y ex colaborador del gobierno de Allende dijo que el golpe lo dieron todos los chilenos, pero en particular los sectores políticos. "Tenemos una responsabilidad que no sólo cae sobre los que se hicieron cargo del país. La política que llevamos en los tiempos finales (...) iba inevitablemente a un choque que tenía que producir efectos tremendos", señaló el tres veces diputado de la República por el Partido Comunista en las décadas de los años 60 y 70. "Yo instigué. Yo hacía discursos incendiarios. Yo levantaba la gente. Organizaba juntas de vecinos, sindicatos, poblaciones, estudiantes. Es una responsabilidad tremenda (la mía)", destacó, aunque advirtió que no es una responsabilidad "delictiva".

    Subrayó que el Partido Comunista llegó en los años 70 a un "punto sin retorno", al igual que todos los sectores de la izquierda chilena, incluida también la Democracia Cristiana. "En la Unidad Popular –recordó el político– se postulaba honestamente el socialismo donde no iba a haber sino una educación, una televisión, un diario, una filosofía, un partido único, todo lo que ocurría en el socialismo real". En ese contexto, sostiene que hoy es fundamental asumir la responsabilidad social y política que tienen aquellos que creyeron y participaron en esa utopía: "Yo no tengo que ver con ningún acto de sangre. Pero murió mucha gente" durante y después del golpe, indicó el gobernador, que fue un activo opositor al gobierno de Pinochet (1973-1990) y sufrió diez años de exilio.

    Según el informe Rettig, que en 1991 documentó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen militar, en Chile se registraron 3.197 víctimas, de las cuales 1.192 corresponden a detenidos desaparecidos. Al respecto, Luis Guastavino señaló que, al cumplirse este año el trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a Allende, es fundamental hacer un análisis histórico de las causas del hecho y no sólo conmemorar la fecha. "Hay que recordar más lo que causó el golpe. Porque lo que ocurrió después obnubila el análisis severo y riguroso de los políticos", advierte.

    Para el ex diputado, Chile es un país que todavía está desintegrado, por lo que el "deber patriótico" de todo político es trabajar para su "reintegración". Respecto al debate que se ha generado en Chile sobre los temas pendientes de los abusos de los derechos humanos perpetrados durante la dictadura, Guastavino resaltó que es muy importante, pero, agregó, lo es también "analizar el pasado críticamente". "No se puede hacer un borrón y cuenta nueva", afirmó, junto con manifestar su confianza en los tribunales para encontrar el paradero de los miles de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura y aplicar justicia sobre los militares y civiles responsables. Sin embargo, advierte, "la gente de izquierda que cometió atrocidades, crímenes, también merece castigo".

    ResponderEliminar
  4. ROBERT CONQUEST, EL HOMBRE QUE LE REVELÓ AL MUNDO LOS HORRORES DE STALIN

    http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2015/08/1433-644024-9-bbc-robert-conquest-el-hombre-que-le-revelo-al-mundo-los-horrores-de-stalin.shtml

    Robert Conquest, el hombre que le reveló al mundo los horrores de Stalin

    Robert Conquest fue uno de los primeros en revelar las atrocidades cometidas por Stalin. Su libro tuvo gran repercusión entre los comunistas del mundo occidental. Te contamos cómo fue la vida del historiador que hizo historia.

    Para quien creció en un país comunista, los libros de Robert Conquest fueron, sin duda, una gran revelación.

    En mi caso, dos de mis abuelos eran miembros del Partido, tal y como se le conocía entonces, sin tener siquiera que especificar cuál.

    El padre de mi padre se unió poco después de la Revolución Rusa de 1917 y permaneció fiel –es la palabra más adecuada– durante las invasiones de Hungría y Checoslovaquia, impertérrito ante cada revelación y contrarrevolución.

    En las cenas familiares en casa de mi abuelo en Bedlinog, Gales, los debates sobre el tema eran intensos e inútiles al mismo tiempo. Era como discutir con el creyente más devoto: cualquier argumento proveniente del Soviet Weekly o del Morning Star era palabra del Evangelio.

    Mi abuelo tenía las obras completas de Stalin en su estantería, no muy desgastadas por la lectura, obviamente. Cuando mi abuela opinaba en la mesa que, seguramente, cometieron algún crimen durante la Unión Soviética, su marido le decía que dejara de decir "esas malditas mentiras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre recordaba el alivio que sintió cuando, siendo todavía un joven residente de su pueblo minero, Hitler traicionó a su antiguo aliado e invadió la Unión Soviética en 1941.

      En ese entonces su familia temía terminar presa por sus ideas. Pero el Ejército Rojo terminó convirtiéndose en aliado de Gran Bretaña y los comunistas pasaron a ser los mayores defensores de la causa.

      De acuerdo con su hijo, mi abuelo, un concejal comunista, recibió raciones adicionales de petróleo para recorrer los valles de Gales en busca de apoyo para la guerra.


      Y esta "atmosfera religiosa" continuó también durante la Guerra Fría. Cualquier información poniendo en duda los logros de la Unión Soviética era automáticamente rechazada como "propaganda de la Guerra Fría".

      Cuando un disidente importante era encerrado en un hospital mental, la visión al respecto era que debía de estar loco si se le había ocurrido poner en entredicho los méritos del socialismo soviético.

      Así que, para aquellos de nosotros que dudábamos de estas afirmaciones, la obra deRobert Conquest, "El Gran Terror: las purgas de Stalin de los años 30", fue un trabajo extraordinario.

      Este libro cambió la forma de pensar de algunos y disipó las dudas de otros (las mías incluidas) cuando fue publicado en 1968, año de la invasión soviética de Checoslovaquia, en respuesta a la Primavera de Praga.

      En su obra, Conquest exponía los hechos sin adorno, de manera que éstos hablaban por sí solos, explicando con un lenguaje claro todos los detalles sobre las purgas y las ejecuciones.

      Algunos soviéticos se burlaron de estos datos –y muchos todavía lo hacen– pero no pudieron encontrar ningún error; Conquest fue muy meticuloso en su investigación.

      Cuando, finalmente, los archivos soviéticos salieron a la luz, las descripciones de Robert Conquest se mantuvieron intactas. Podía haber un debate en torno a las cifras –el número preciso de víctimas de Stalin– pero no sobre los hechos presentados.

      Conquest explicó cómo cientos de miles de personas habían sido asesinadas por la policía secreta soviética en cuestión de meses, entre 1937 y 1938.

      Supimos cómo las purgas de oficiales, llevadas a cabo por un paranoico Stalin, eran tan feroces que ponían en peligro al propio Ejército Rojo.

      Eliminar
    2. En su libro, Conquest describió cómo, en un sólo día, el 12 de diciembre de 1937, Stalin y su secuaz, Molotov, aprobaron personalmente las sentencias de muerte de 3.167 personas. Y después se fueron al cine.

      Los detalles eran irrefutables.

      Y entonces, Conquest volvió a hacerlo, con "La Cosecha del dolor: la colectivización soviética y la hambruna de terror", un libro sobre la escasez en Ucrania entre 1932 y 1933, causada por una política agrícola estúpida y vengativa, llevada a cabo por Stalin con un fin absolutamente destructivo.

      Conquest documentó lo que pasó en los pueblos. Describió el canibalismo y la inanición.

      Durante la preguerra, el periodista galés Gareth Jones viajó por Ucrania y constató la verdad de la hambruna. Publicó varios artículos sobre ello en 1933.

      Pero había voces en contra que tenían más poder que él, como la del corresponsal en Moscú del New York Times,Walter Duranty, quien se dedicó a divulgar propaganda a favor de Stalin.

      "Las condiciones son malas, pero no hay hambruna", escribió Duranty. Y, en cuanto a la política de Stalin, dijo que "no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos".

      Cuando los libros de Robert Conquest vieron la luz, se hizo evidente que Duranty estaba equivocado y Jones tenía razón.

      Había un elemento de fe en torno a la Guerra Fría. Los comunistas desilusionados hablaban de un dios muerto y no hay duda de que los ultra fieles negarían la evidencia incluso aunque la tuvieran delante de sus propios ojos.

      Cuando Stalin fue denunciado por Nikita Khrushchev en 1956, mi abuelo sufrió un shock nervioso. Las obras completas de Stalin fueron escondidas detrás del televisor.

      Mi abuelo murió justo cuando la Unión Soviética colapsó. Estaba demasiado confuso en su vejez para darse cuenta de que su dios había muerto. Nunca leyó los libros de Conquest. Los habría juzgado como la más despreciable propaganda de Guerra Fría.



      José Stalin

      Iosif (José) Vissarionovich Dzhugashvili adoptó el nombre de Stalin, que significa "el hombre de acero".

      Estudió para ser sacerdote, pero abandonó el seminario y no se presentó a los exámenes finales.

      Tras la muerte de Lenin, se promocionó a sí mismo intensamente para convertirse en líder de la Unión Soviética.

      Durante el Gran Terror o la Gran Purga de Stalin, alrededor de 750.000 personas fueron ejecutadas sumariamente.

      Stalin jugó un papel decisivo en la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

      Eliminar
    3. "Stalin jugó un papel decisivo en la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial."

      Es malo esto????... Digo porque la información que pusistes sobre él generalmente es negativa.....

      Y es muy imprescisa que digamos, si bien Stalin se mostró como el líder que pudo sostener su país y llevarlo a la victoria....es bien dudosa su participación en el conflicto.....estuvo una semana impávido en el kremlin sin hacer nada ante el avance de la horda fascista....su ortodoxia militar le provocó horrendos desastres militares (destaca la batalla de kiev.....500mil soldados soviéticos capturados...1millon de soldados muertos...otro millón de civiles muertos.... No son las cifras oficiales porque nunca se han entregado reales datos sobre las bajas sovieticas en el conflicto....estas son las cifras reales no oficiales)

      Durante la dictadura autócrata de stalin se calculan que murieron 60-80 millones de soviéticos (no solo rusos, la URSS era un conglomerado de países unidos a la fuerza)......

      Eliminar
    4. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
    5. "no hay duda de que los ultra fieles negarían la evidencia incluso aunque la tuvieran delante de sus propios ojos."

      porque esto me resulta tan familiar en el perrochetismo...???

      Eliminar
  5. Don Hermógenes,

    Para combatir la delincuencia y el terrorismo son más que "tibios"

    ...pero para reprimir a gente honrada , trabajadora y de esfuerzo, que sólo viene a pedir que los dejen trabajar en paz, hacia ellos están aplicando mano dura y amenazando de aplicar la LEY DE SEGURIDAD INTERIOR...!

    Es un gigantesco contrasentido, y se confirma de que LOS DELINCUENTES ESTÁN EN EL GOBIERNO Y DENTRO DE LA MONEDA...!

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, como casi siempre estoy de acuerdo con usted en el fondo de su opinión, pero debe considerar que “los poderosos de siempre” se aliaron con los “señores políticos” para conformar la “alianza público privada”, y con esto liquidaron el “modelo heredado de la dictadura” consistente en una economía de mercado, para transformarlo en el “modelo heredado de la concertación”, una especie de corporativismo donde el lobby y la compra de políticos, y por lo tanto la legislación “ad hoc” manda. No es tan simple el asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ciperchile.cl/2013/09/12/¿cuanto-habra-que-esperar-para-que-los-chicago-boys-asociados-respondan-por-el-botin-que-algunos-se-llevaron/

      Lea lea....

      Eliminar
    2. hernan viveros:

      Olvida usted el pago de sobornos a Allende por empresas norteamericanas expropiadas, dado a conocer por Edward Korry, ex embajador de los EE. UU. en Chile, en declaraciones a "La Segunda" de 22 de octubre de 1996.

      Salvador Allende fue por largos años, con la chapa de "Líder", un agente a sueldo del KGB, como revelara el Archivo Mitrokhin; y, a la vez, de que recibó sobornos norteamericanos, como lo revelara el ex embajador Edward Korry. Pues a la hora de recibir dinero, no tenía prejuicios ideológicos. Saludos.

      Eliminar
    3. hernan viveros:

      LA TRAICIÓN DE ALLENDE

      Thursday, October 13, 2005


      EL INFORME MITROKHIN, O COMO UN PRESIDENTE DE CHILE RECIBIA SUELDO DE LA KGB

      En El Mercurio de Santiago del pasado sábado 8 de octubre, sección Internacional, página A 10, apareció una noticia que ha sido convenientemente minimizada. Hace pocos días, se publicó el tomo 2 del "Archivo Mitrokhin" en Inglaterra.¿De qué se trata ésto? En 1992, un ex agente de la KGB, Vasili Mitrokhin, solicitó asilo en Inglaterra, llevando a cambio fotocopias de miles de archivos ultrasecretos de varios años de la KGB, los cuales fueron posteriormente publicados con el título Archivo Mitrokhin. En el tomo II aparecen documentos referidos a dineros entregados por el KGB y su director, Yuri Andropov, en forma directa y personal a Salvador Allende, entre 1970 y 1973. Este era definido, según los documentos, como un "contacto confidencial", y el dinero estaba destinado a "fortalecer las relaciones confidenciales" con nuestro presidente , ya que Allende manifestaba "su voluntad de cooperar en forma confidencial y dar la asistencia necesaria, pues él se consideraba un amigo de la URSS". Esta "voluntad" se tradujo, según los documentos, en "mesadas" periódicas que sumaron, entre esos años US$ 220.000 y dos íconos artísticos rusos "para su colección personal". Estos aportes terminaron cuando las cosas se pusieron feas para este presidente.

      ¿Se había sabido, alguna vez, que un presidente de Chile fuese espía o informante pagado de un país extranjero? ¿Hay una traición más grande y vergonzosa, tratándose del conductor de un país soberano? De Allende, nada sorprende. Del mismo idealista, de aquél de las grandes alamedas y de los días grises.Y de sus fieles seguidores en el actual gobierno ¿qué cabe esperar? Reitero que su mayor aporte al país lo hizo el día en que se suicidó.

      Eliminar
    4. Y se ha sabido alguna vez de un "presidente" haya llegado al poder financiado por una potencia extranjera?????.... Necesito mostrar datos????
      Me imagino que dirás ....la guerra fria, pero inconcientemente me darías la razón a mi y a Allende........cuba también fue financiada por la URSS para mantenerse.....o sino morían de inanición.....por el bloqueo y las bajas posibilidades de que otra potencia les venda materia prima para intercambiar.....todo por la política dicen

      Eliminar
    5. Y porque escribisteis la fecha en ingles????... Te da vergüenza expresarte en tu idioma natal???

      Eliminar
    6. Hernancito abogaducho, no, tinterillo del diablo...!! Yo también se escribir en inglés, te suena.... Aguebonated..?

      Eliminar
    7. c 'est vrai non?.... jajajajaja je n'ai connu aucun mot en anglais comme "aguebonated"...... mais je connu tres bien le parole "chupafusiles".....

      Eliminar
    8. esa es la defensa que le das a pinochet????.... si es así ojalá nunca tenga que ser defendido por usted.... en vez de defender a pinochet comete falacia al atacarme y así anularte solito..... no seas ridiculo crispin porfa

      Eliminar
    9. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
  7. El desgobierno intenta apagar el incendio con bencina...

    ..al más puro estilo chavista... al estilo de 'inmaduro'.. tal vez aplicando las enseñanzas que le dejó su tio Erich Honecker...

    la gordi para su casa a Caburga... y venga otro presidente más serio...!

    ..esto no puede ser una chacota...!

    ResponderEliminar
  8. Al fin, autorizada la caravana para llegar al centro de Santiago....!

    Mañana sabremos si es real, u otro embuste (o trampa) de estos gramscianos y progresistas de nada...!

    ResponderEliminar
  9. No solo los encapuchados cobardes y atentos al botin tienen derecho a pasar por las anchas Alamedas...!

    ..ese derecho también debe ser válido para honrados y esforzados chilenos de la octava y novena Región....!

    VIVA CHILEEEEEEEEEE.......!!!

    ResponderEliminar
  10. Que penoso lo vivido hoy hasta esta hora (20:00hrs). Era ver la época desastrosa del gobierno (UP) del peor presidente y gobierno de todos los tiempos Salvador Allende con la diferencia que en esa época se veía en blanco y negro y ahora en colores.
    “El miedo es cosa viva y eso se le notó al gobierno y a la nueva porquería.” El gremio de los camioneros desestabilizó en varias oportunidades al gobierno de Allende. Habrá ahora un “antes y un después “de este día, al menos con el respeto a este valiente y querido gremio, y los problemas de la Araucanía. No se puede jugar con los camioneros de nuestra patria. Señora Presidente, " reaccione, o renuncie dignamente, pues si no se dan cuenta los de su gobierno y sus aliados, el país se está desintegrando paso a paso para acercarse peligrosa y rápidamente al despeñadero.
    Lo de hoy es una seria alarma de aviso. La población se inquieta y se satura de lo que sucede en todos los ámbitos de la marcha del país.

    ResponderEliminar
  11. Hernancito Hernancito.... Si empiezan a sentir los ruidos...!!! Cuando la gente empieza a entender que ya no va a poder tener lo que quiere que le den.... Adiós Bachelet.. QEPD.... SE LES ESTA ACABANDO LA PLATITA A LA NUEVA PORQUE RIO..... SABES EN CUANTO ESTAN LOS DEFICIT DE CUENTA CORRIENTE, Y CON RESPECTO AL PIB.? Ya no hay inversión..... La Chanchelet ya anunció que no le va alcanzar la plata para las reformas, pero para pagarse los sueldos los zánganos siempre hay. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tengo que ver yo con la inepta.... ni siquiera voté por ella.....
      la falacia del espantapajaros.... ustedes, si alguien no apoya a pinochet, entonces es comunista.... es así no????
      journal!!!: je ne suis pas communiste et je regarde qui leonardo, apango, virgilio, mendez, aucun des ce eux c'est communiste.... mais, toute nous sommes anti-perroshit

      Eliminar
    2. vous vous comprendre mon message fasciste du merde???

      Eliminar
    3. ..este troll básico, unineuronal da pena, su estolidez y estupidez pareciera no tener límites...!

      Eliminar
    4. puta que te ha servido el diccionario de google.... antes ni pensabas que tales términos existian... yo acostumbro usarlos en mis prosas estimado....

      le dejo un poema???... jajajaj soy muy personalista para eso..

      Eliminar
  12. UUUU La laaa... !!! que pasa..? tambien te enojas en franchute...??
    Me recordaste al zogillo apestoso que se queria comer al gato silvestre..!!!
    Hernancito, sabis algun otro idioma...??? algo asi como el
    AGUEBONATED...!!!!
    Que curto eres...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se el español por nacimiento, el frances por el colegio y el ingles tambien por el colegio..... un poco de alemán por los juegos y latin tambien un poquito por el estudio de la U..... te gusta???

      Eliminar
    2. Y todo esto aprendido? , solo para decir garabatos??? Que lastima no?
      Que desperdicio de recursos , que dirán tus papitos..?

      Eliminar
    3. vivimos en un "pais libre" donde todos pueden hacer lo que quieran con sus recursos no???

      Eliminar

    4. Este troll bruto y básico da pena....!

      Eliminar
    5. https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29

      Eliminar
  13. SII LES PERMITIÓ PAGAR CONTRIBUCIONES COMO TERRENO AGRÍCOLA DURANTE 10 AÑOS
    Los Matte se ahorraron $7.080 millones en contribuciones por terreno en La Dehesa


    Bien ladroncitos los Messis Chilenos hermo
    "Hace un año, los hermanos Matte Capdevila vendieron el terreno llano más grande del sector oriente de Santiago. Esas 42 hectáreas del exclusivo barrio de La Dehesa fueron incluidas en 2002 en el Plan Regulador de Lo Barnechea dentro de la zona urbana, pero sus dueños lograron que el SII las siguiera catalogando como agrícolas durante 10 años más, lo que les permitió pagar sólo $2,3 millones anuales por impuestos territoriales. Tras la venta del predio se sinceró su valor: US$ 96 millones. Ahora se sabe que, bajo su verdadera tasación, las contribuciones anuales que debe pagar son de $885 millones".
    El que se dio un tiro en el pie en este comentrio fuistes tu Hermo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  15. Si ha habido una, tan sólo una oportunidad que merecía la aparición de la Presidenta en dónde demostrara que está al mando de la Nación, ha sido hoy. Todo el país ha estado expectante sobre la caravana de camiones que vinieron desde Temuco, de cómo se adhirieron otros camioneros paralizando San Antonio, la ruta del Sol, la ruta 68, la ruta 5 Sur en Angostura, Linares, Chillán, Temuco, Osorno y Puerto Montt. Pero no apareció por ninguna parte. ¿Alguien la ha visto por ahí? Ello demuestra la carencia de poder y de mando de la mandataria, así como del grado de desarticulación alcanzado por este gobierno y que ha arrastrado al país entero.

    Seguí el desarrollo desde temprano y me detuve ante la intervención del ministro… bueno, del ministro de… esteee, ¿cuál ministro habrá sido, si hay tantos ministros y que los cambian a cada rato? En fin, uno que sale a hablar todos los días, es más o menos joven, de barbita a la moda, flaco y que le fascina escucharse a sí mismo. Hoy apareció entre enfurecido y aterrorizado por las declaraciones publicadas por el diario digital El Mostrador al cual trató, entre muchos otros epítetos, de machista extremista. Inmediatamente pensé: ¡Oh, lo leeré de inmediato, por fin un medio que dice la verdad!

    La tesis que plantea este medio es muy interesante, pues las fuentes que cita son de personeros de izquierda y de la ex Concertación, de Palacio y de ex ministros de izquierda. Aparte del tema medular de reemplazar en el poder a la Presidenta por su incapacidad evidente para gobernar y de establecer un Estado Mayor (reunión en la casa de Pizarro el lunes pasado en la noche), plantea este medio otras cosas más graves aún, como las que cita un párrafo textualmente: “Pero lo que más preocupa en estos días en el oficialismo es la “ola de rumores malintencionados” que apuntan a instalar la duda respecto a que la Presidenta esté en control de sí misma y que eso afecte la toma de decisiones”. Se refiere a varias cosas secretas de la Presidenta, como su adicción al alcohol (rumores de pasillos de Palacio: “la Presidenta está tomando más alcohol de la cuenta”), que está bajo el efecto de varios medicamentos como analgésicos, antidepresivos (¿tiene depresión ahora?) y remedios para la hipertensión.

    La tesis que propone El Mostrador (http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/27/el-estado-mayor-del-oficialismo-o-la-estrategia-para-contrarrestar-el-vacio-de-poder/) está siendo a lo menos confirmada por los hechos de hoy.

    ¡Que no va a ser así! ¿Qué opinión merece que el Subsecretario del Interior, Majmud Aleluyay o algo parecido, salga con tono decidido a proclamar que ¡se hará ”A”! y, al rato, salga su jefe marioneta diciendo con prestancia: ¡se hará “Z”!?

    Y así entre, asambleas, consejos, comisiones, diálogos, debates, mesas de trabajo y consensos de profunda inspiración democrática y en que nadie toma decisiones y que nadie gobierna —menos la Presidente— excepto los comunistas, Chile se sigue hundiendo mientras que el gobierno marxista revolucionario intenta reemplazar a la verdadera Reina de Chile —a la Virgen del Carmen— por otra, por una que se llama Michelle que reina a la distancia desde un Olimpo y que “no está para leseras” ni pequeñeces como una marcha de camioneros…

    ..Pero que paralizó a medio Chile por un día entero.

    Total, qué importa, mañana le echamos la culpa de todo a Pinochet, encarcelamos a unos cuantos militares más en retiro, anunciamos el fin de Punta Peuco y ¡FIN DEL PROBLEMA EN LA ARAUCANÍA!

    ResponderEliminar
  16. El actual gobierno de Chile mostró ampliamente su estilo gangsteril, hizo todo mal...!

    Tuvo que revocar la prohibición y finalmente entraron 6 camiones que llagaron a La Moneda...!

    Los transportistas llegaron La Moneda.

    Este gobierno chanta y coludido con terroristas (mediante el PC) está avisado en sentido de que si no hace cambios profundos para enfrentar la delincuencia, las movilizaciones continuarán...!

    ResponderEliminar
  17. Las declaraciones de Burgos, Aleuy, orrego! DAN PENA..... parecen niños de 5 años, pretenden justificar lo injustificable...

    ResponderEliminar
  18. A Jorge Luchsinger lo agredieron, le escupieron, pretendieron quitarle la bandera medio quemada que el había rescatado de la casa quemada donde comuneros mapuches habían quemados vivos a sus padres...!
    Paupérrimo....!

    ResponderEliminar
  19. Majmud aleui (o como se llame ese funcionario chanta) había hecho varios viajes a Temuco, había prometido habilitar un seguro para los transportistas,
    y después olvidaba lo prometido...!
    demuestra que es chanta y trucho...!
    promete y no cumple...!

    ResponderEliminar
  20. El gobierno no fue capaz de mantener el orden frente a La Moneda, se está cavando su propia tumba...!

    A estas alturas ya no es tan descabellado afirmar que los delincuentes son las "altas autoridades" que trabajan dentro de La Moneda...!
    Kafkiano...!
    Paupérrimo...!

    ResponderEliminar
  21. Los camiones, en su paso frnte a La Moneda, fueron agredidos, una turba descontrolada les arrojaba piedras, gritaban consignas propias de comunistas marxistas...

    Todo mal... este gobierno es un asco...!

    ResponderEliminar
  22. Es cierto es que las ideas de Hermogenes se transmiten con otro nombre.

    La última columna de Peña, en el Mercurio del Domingo, dedicada a Piñera, parecía sacada de este Blog.

    ResponderEliminar
  23. Hoy en el Mercurio, Cartas pag.2 el senador Navarro, punta de lanza o en su defecto de (cerbatana), de la fase instauración del NEO-COMUNISMO en Chile, propone traer unos 4.000 médicos. Estas avanzadas iniciadas por el médico de cabecera de M. Bachellet, Martinez, pareja de la C. Vallejo es consejero pagado por la Moneda para desarrollar los planes de copar el gobierno e iniciar la introducción de estos "asesores de la salud", vienen camuflados de redentores de la salud "quebrantada-en una de las fases terminales del Neo-comunismo", tal y como, ha caído Venezuela, cuyo mancillado Ejercito cuenta ya con miles de estos "asesores con mando al interior del ejército, todos con instrucción militar y adoctrinamiento comunista". Esta nación, Venezuela, han sido copados varios ministerios como el gabinete de Identificación, completamente manejado por cubanos, quienes otorgan identificación, pasaportes y todo lo referente a su nacionalidad. Hoy zarandeada por este patán de Maduro, "reyezuelo" escoltado por uno de los jefes del narco-tráfico internacional Diosdado Cabello, imitadores del venerado Idolo de Chavez,(y, ¡hasta por PIñera!), pero que se asentaron su "tiranía redentora de idiotas".
    Esta muñeca de la Michell, obedece los a los hilos tiranteados desde Cuba.
    Y con la complicidad de asesores en ciernes como los.."hernanes,viles giles&variosotros, que procuran ganarse las bendiciones de imitadores locales.
    Pero la etapa de resistencia a este "¡TIRO EN LA CABEZA!"……..ha comenzado con las mismas características del glorioso "¡11 de Septiembre 1973!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141020_cuba_por_que_calidad_medicos_ebola_fp

      cuba es una potencia sanitaria.... porque el no traer ese excelente producto a chile..... más lo mediocre que son los medicos chilenos (el otro dia una anestecista mató a un menor por no saber que cantidad administrar....... un asco de profesionales.... Y NI LOS EVALUAN!!).
      por mi que vivan los medicos de la republica socialista de cuba.... hasta USA les tira flores...
      y como acá los rubiesitos doctores no quieren atender al pueblo.... que les traigan competencia... quizas así quede al descubierto el desastre que es la salud chilena

      Eliminar
  24. yo supongo que byrjylyn y todas sus chapas clones salieron a protestar ayer por la violación de los articulos 13 y 30 de la declaracion universal de derechos humanos por parte del gobierno hacia los camioneros.

    Lo supongo porque ellos hacen gargaras con la defensa de estos derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bahh pais de mierda..... ESTA ES UNA FINCA...NO UN PAIS!!!!....

      Eliminar
    2. para ahorrarte tramites.... inexplicablemente el lock out si está consagrado en la ley de trabajo.....me deje guiar por la normativa de paises DESARROLLADOS...
      donde esta expresamente prohibido...

      Eliminar
    3. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
    4. byrjylyn, estás hablando sin sentido

      Eliminar
    5. Para apoyar y complementar lo dicho, ayer se violaron los artículos 1, 2, 3, 7, 13 y 30 de la declaración de derechos humanos

      Artículo 1
      Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

      Artículo 2
      1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
      2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

      Artículo 3
      Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

      Artículo 7
      Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

      Artículo 13
      1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

      Artículo 30
      Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

      Eliminar
    6. Majmudt Aleuiy (o como se escriba, me da lo mismo...) ha demostrado su comportamiento siniestro, y hoy no ha ido a trabajar a La Moneda.... él pretendía no permitir a la caravana que continuara más acá del peaje Angostura...!
      Patético..
      Paupérrimo..!

      Eliminar
    7. jajajajajajajajaja ahora sale con sus derechos....cuando son los estudiantes, "ojalá salgan los milicos a matar a los universitarios"....no es asi?????

      además la que nos rige es la CPR de tu querido perrocho, donde existe un exiguo articulo 19 N°13.... donde la ley complementaria es un decreto ley de la autarquia perrochetera.... y es ese mismo decreto el que le dió a la inepta la facultad de darles sus buenas paradas a los camioneros....

      o no sabias????..... DL N°1086.....
      leelo.
      http://bcn.cl/1n3zw

      Eliminar
    8. la buena noticia es que nunca he sido partidario de que los milicos maten universitarios. la constitucion, de mi no-querido perrocho ahora es de mi no-querido lagos, y debe adscribirse a los DDHH si o si.

      estas dando puros palos de ciego, byrjylyn

      Eliminar
    9. Gracias Jose.

      Y aprovecho de agregar que los post en Emol están muy imaginativos, va uno como muestra:

      Escribe Ivan:

      "El problema que la presinepta ya no está tomando decisiones, está tomando etiqueta negra con dos hielos".

      Eliminar
    10. Otro, Igor, de Viña del Mar escribía:

      "Apareció, ya se le pasó la cañuela".

      Eliminar
    11. Otro, Jaime Diaz escribía:

      "Y a eso venían precisamente... a dialogar con usted... para explicarles que no pueden trabajar con 7 camiones diarios quemados y 3,5 camiones diarios asaltados.

      Pero Ud. no los dejó entrar, arrancó, y NO dialogó con ellos.

      Ud. Excelencia SE CONTRADICE hasta al decir buenos días".

      Eliminar
  25. Hace rato que el zurderío está cayendo presa de sus propios errores.

    Antes, durante y después de la manifestación de los camioneros (no los choferes, sino que de los DUEÑOS) que marcharon hacia Santiago, han surgido una vez más los traumas pre y post 73, los cuales activaron toda una red cuyo propósito era boicotear y hacer retroceder dicho movimiento social. como último recurso, usar a sus tontos útiles de la causa mapuche con tal de amedrentar y mostrar su simiesco comportamiento, a quienes hacian uso de su derecho a manifestarse pacíficamente.

    Dilataron todo hasta ultimo minuto con tal de "aislar" a la presinepta y alejarla de esto que ya le traería a la mente lo ocurrido durante el mandato del borracho inepto. Ya cuando los camioneros pudieron llegar a la moneda, ella ya se encontraba asistiendo a un evento de la Mineria.

    Los rumores de que Bachelet no seguiría en la presidencia debido a su incapacidad están sonando demasiado fuerte.

    "La verdad es como el sol, puedes taparla por un momento, pero siempre saldrá" (Elvis Presley)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dueños son unos GOLPISTAS para tu informacion...... pepin pistolas
      mira de lo que son capaces:
      http://www.disidentes.cl/camioneros-agreden-y-amenazan-de-muerte-a-companeros-que-no-se-adhieren/

      la "honorable" familia de germanos barbaros....
      http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2013/07/19/187896/Un-equipo-periodistico-del-Diario-Austral-de-Temuco-fue-retenido-en-un-predio-de-Vilcun.aspx

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. oye simiozurdo... trabajando sobretiempo para agarrar el bono antes del 18?

      que manera de hablar weás y repetirlas sin cesar... ¿te pagan por post o por repetirlo? ¿que es "eldisidente.cl"? ¿algún pasquin fiable, con información fidedigna?

      Para su conocimiento: ESTUVE en Angostura y supe de primera mano como se cocía el asunto. de seguro también te cagaste en los pantalones y reactivaste tus traumas cuando viste por los medios la avanzada de camioneros llegando a Santiago.

      Otro más con un bototo incrustado en el culo.

      Eliminar
    4. "se dice", por supuesto que "se dice", porque no puede ser cierto que en base a una ideologia te quemen vivo. La sra. Quintana te puede contar de eso.

      Eliminar
    5. "se dice", pero nadie es capaz de "comprobar" la veracidad de los hechos porque saben que es una soberana mentira.

      Solo sloganes y verborrea barata, Ketin. no puedes esperar más de los simiozurdos.

      Eliminar
    6. hernan hace exctamente lo que le piden sus amos gramscianos:

      DESINFORMACION

      AGITACION

      PROPAGANDA

      EN ESTE CASO APLICÓ PRINCIPALMENTE LA "DESINFORMACIÓN"

      Eliminar
    7. .. y hernan no es más BRUTO porque no se levanta más temprano...!

      Eliminar
    8. el "se dice" yo lo utilicé de modo retorico...

      hace mas de un año se supo esto:
      http://www.eldinamo.cl/pais/2014/02/07/caso-luchsinger-peritaje-descarta-manipulacion-de-armas-de-fuego-por-celestino-cordova/

      pero nadie dice nada....

      MONTAJE FASCISTA SIN DUDAS.

      van a desmentir las imagenes que salen en el austral de temuco???... las vieron??? o creen que es un montaje desde la RDA???.

      informacion sobre la fascista familia luchsinger mackay: (fuente historiador Martin Correa):

      "El clan desciende de Adán Luchsinger Martí, quien nació el 22 de noviembre de 1868 en la ciudad de Engi, cantón suizo de Glarus. Llegó a Chile en 1883 y, antes de Vilcún, se asentó en Quechereguas, actual comuna de Traiguén, 70 kilómetros al norte de Temuco. El 10 de mayo de 1893 se casó con la inmigrante alemana Margaretha Rüff Studer. Al igual que cientos de otros colonos italianos, franceses, suizos y alemanes, Adán Luchsinger fue “enganchado” en Europa por la Agencia de Colonización. Arribó a Talcahuano, puerta de entrada a la “Mesopotamia” de América del Sur. Con ese nombre se difundía en el viejo continente, en aquella época, a la recién pacificada Araucanía."

      "En Quechereguas, Adán Luchsinger recibió una concesión territorial de 60 hectáreas del fisco chileno, más una yunta de bueyes, una vaca parida, semillas y madera, entre otros bienes. En esta sencilla hijuela nacieron sus hijos Conrado, Enrique, Carlos y Melchor. En 1906, la familia Luchsinger se trasladó a Vilcún, a 20 kilómetros al oriente de Temuco. Ese año, Adán compró 60 hectáreas al colono alemán Emilio Quepe y, según consta en el Conservador de Bienes Raíces de Temuco (CBRT), a partir de 1909 el patriarca del clan no paró de adquirir terrenos, hasta totalizar más de mil hectáreas. A su muerte, en 1936, la herencia se dividió entre los cuatro hijos."

      Eliminar
    9. "También de 1908 y 1909 datan los títulos de merced concedidos a las diez comunidades mapuches de Vilcún que rodean los terrenos de los Luchsinger. Se trata de numerosas familias que han denunciado una historia de despojos y usurpaciones, primero de parte del Gobierno chileno de esa época, y a manos de los Luchsinger después. En efecto, tras la “pacificación”, el fisco consideró que los terrenos de los mapuches sin trabajar eran sitios baldíos y los requisó. Si las comunidades acreditaban la posesión de su tierra por el tiempo que la ley exigía, se podían quedar en la “reducción” o “reserva”. En eso consistía el título de merced, en un terreno reducido y reservado para indígenas":

      "En cambio, a las familias de colonos europeos el Estado chileno les entregaba hijuelas de 70 cuadras, más otras 30 por cada hijo varón mayor de 10 años. También recibían los pasajes gratis hasta Chile, tablas, clavos, una yunta de bueyes, una vaca con cría, arado, carreta, máquina destroncadora, pensión mensual durante un año y asistencia médica por dos. Mientras a los mapuches se les castiga y reduce por carecer de medios de trabajo, a los colonos el Estado chileno los apoya, subvenciona y les entrega medios de trabajo." (ojo con esta ultima parte)

      "El comunero Moisés Quidel señala: “Antes estaba Adán Luchsinger, Conrado después… La cosa es que antiguamente había poca gente y cerco no había; entonces, como ellos eran de plata hicieron cercos y marcaban donde se les antojaba no más, ¿Y qué iban a hacer los peñis, si no había medios? Y después que cercaron llegó la mensura, hicieron todos los documentos”. Quidel también le contó que Conrado Luchsinger “se instaló con una pulpería y los viejos decían que fue tanto el proceso de reducción, fue tan violento el proceso de poscolonización, que hubo gente que quedó totalmente empobrecida, quedó sin tierras, sin animales, les quitaron todos sus sembrados y ya no podían sembrar nada."

      Eliminar
    10. continua su relato:

      "Entonces, los peñis antiguos prosigue el relato iban a buscar harina para sobrevivir, trigo, sobre todo en las épocas de noviembre y diciembre, de grandes hambrunas. Mucha gente murió de hambre, y ahí Conrado Luchsinger abría libretas y la gente iba hipotecando sus corderos, sus animalitos y sus tierras. Y cuando llegaba la época [de cobrar] salía con carabineros, corría los cercos y así fue ampliando sus tierras, cobrando toda la plata de las deudas de la gente que compraba para sobrevivir. Al tiempo, él llegaba: ‘Tanto me debe usted, y como no tiene con qué pagarme, me paga en tierra’. Eso lo hacía en todas las comunidades”."

      El mismo Jorge Luchsinger, hijo de Conrado, contó en una entrevista a la revista “Qué Pasa” que “nosotros teníamos una pulpería en el fundo. Cada sábado la gente pedía, se le anotaba en el libro y a fin de mes se le hacía la liquidación y se le pagaba el saldo. Empezaron a decir que cobrábamos mucho por la mercadería, que no eran productos de calidad. Después reclamaban que la comida que les dábamos era mala, que tenía gusanos. Tiraban los platos al piso. Fueron las primeras protestas”

      Durante la reforma agraria, entre 1964 y 1970, si bien a ninguno de los Luchsinger se les expropiaron terrenos, Jorge devolvió “voluntariamente” -pagos efectuados por el Fisco- algunas tierras a los mapuches. Éstos dicen que fueron pedazos de cuatro o seis hectáreas, nada importante. Sin embargo, las demandas territoriales tuvieron un gran auge en el Gobierno de Salvador Allende. En 1971, después de cuatro juicios, Jorge Luchsinger debió restituir 56 hectáreas a las comunidades Pedro Tori, Juan Cuyanao, Antonio Canío y Santos Marihueque.

      Después del golpe de 1973 muchos latifundistas aprovecharon de “pasar la cuenta” a los activistas de sus fundos, hay detenidos desaparecidos de ese pueblo, pero las familias de las víctimas no hicieron gestiones judiciales o de otro tipo. Según el Informe Rettig, las causas de esta pasividad pueden haber sido el temor, el desconocimiento de cómo proceder, y una fundamental desconfianza en las instituciones del Estado.

      Eliminar
    11. Así las cosas, la familia Luchsinger estuvo tranquila hasta 1999, cuando la organización Ayjarewe Wenteche, de Truf Truf, sector ubicado al sur del fundo Santa Margarita, protagonizó la primera ocupación permanente de ese predio. Luego, en 2000, vinieron los atentados incendiarios, y a partir de 2005, el predio cuenta con vigilancia permanente de carabineros.

      sobre si habia un proceso de recuperacion de tierras permitida por la ley indigena, en un catastro de la Conadi, aparece la comunidad Antonio Caniu en proceso de reclamación del fundo Santa Margarita; la supuesta buena relación de los Luchsinger con sus vecinos mapuches queda desmentida por la construccion de un canal de tres metros de ancho por tres de profundidad que Jorge Luchsinger construyó en parte del perímetro de su predio. Tiene casi cinco kilómetros de largo y, según el agricultor, lo hizo para defenderse, porque “no me quedó otra alternativa”.

      Los mapuche están indignados. “Hizo un tremendo canal con máquina, ¿y qué no se muere ahí? Vacunos, un caballo se nos cayó, conejos, todo cae ahí. Y la veta de agua la rompió en la parte de arriba, nos dejó secos, y en esta parte de acá nos inunda (…)”, señalan los comuneros que colindan con el fundo Santa Margarita

      Eliminar
    12. lo mas fundamental de todo: (relato de un mapuche de la zona al diario austral de Temuco, respecto al canal):

      "Es un tremendo daño, echó abajo todo el bosque nativo, había como dos mil hualles grandes, arrasó con todo; así que ése sí que es un gran destructor. En ese canal se llega a caer uno en tiempo de invierno, lleno de agua, hasta ahí no más llega. Pa’l 18 [de septiembre] se cayó uno, Antonio Namuncura, murió ese hombre (…) No vamos a decir que es un gringo buena persona (…) Además, eso que dice de que da trabajo, más de cinco trabajadores no tendrá. ¿Y cuánto les paga? Una miseria, menos del minimo. Entonces, él en la televisión lo cuenta bonito, en la prensa, pero no es así”.

      Eliminar
    13. y... ¿comprobaste de que asi fue o te gusta que te metan el pico en el ojo? ah, de veras que eres del 26% más imbecil de Chile.

      Eliminar
    14. nooo.... si los luchsinger son unos emprendedores que llegaron a punta de esfuerzo a este pais a forjar sus propios destinos.... los mapaches son envidiosos por la rubiedad de los luchsinger y por eso los queman y les quieren quitar las tierras...

      hay una conspiracion castro-marxista contra esa patriota familia ario-chilena.....

      cuekkkkk

      Eliminar
    15. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
    16. los posteos de byrjylyn hicieron que los luchsinger revivieran y se desquemaran

      Eliminar
    17. hernan,

      BRUTO, DESQUICIADO Y ESTÓLIDO.....

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se menciona a Suecia leo por ahi que un sueco rico cobra 3,5 veces MENOS que un chileno rico
      En 1900 Chile tenia unos 3,5 millones de habitantes y Suecia 5 millones y en el 2015 Chile 16 millones y Suecia 9 millones
      El armamento de sus ffaa es casi todo de fabricacion propia y Chile a principios del SXX se gasto una cantidad gigantesca en acorazados y submarinos que a la economia inglesa le fue muy bien no estoy seguro que los submarinos fueran tambien ingleses y la industria donde? No creo que fueran comunistas o socialistas los que pusieran trabas para el desarrollo industrial la Urss tenia una gran industria pesada quizas es que los ricos y la clase alta consideraban poco fino construir barcos aviones etc etc tambien hay que pensar que los que emigraron a Chile no eran los mas listos de la clase
      Si la cifra es cierta 3,5 es mucho.

      Eliminar
    2. hugo... ¿ cómo lo haces para escribir tantas cabezas de pescado en tan pocas líneas..?

      ¿ Ensayas mucho...?

      ¿ O la tontera te brota así, espontáneamente ?

      Eliminar
  27. ¡Afortunadamente solo eran 13 camiones!, …..ahora pueden imaginarse la que viene, vendrá con tutiiiiii!, esa será definitiva,………..

    ¡EL EPÍLOGO DE ESTA BASURA DE GOBIERNO!

    ¡SE VA O LA EXPORTAMOS!

    -----------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  28. Por favor escuchen a Fernando Villegas lo que opina de la reforma educacional del actual desgobierno y de los modelos izquierdistas y del resentimiento propios de dichos “exitosos” regímenes.
    El link es https://soundcloud.com/ricardo-l-pez-bisquertt/el-epilogo-por-fernando-villegas.

    ResponderEliminar
  29. Ultima noticia,

    A raíz de lo ocurrido ayer se habría solicitado la salida a Claudio Orrego y a al subsecretario Aleuy....!!!

    Sólo falta la confirmación de esta noticia...


    ResponderEliminar
  30. Cada minuto que pasa y hay más información respecto a la precaria situación en que se encuentra el gobierno.

    Es el reflejo de la NULA CONDUCCIÓN DE LA PRESIDENTA...

    SI ELLA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ORDENAR LA CASA, LA COSA SE VE MAL....!!!

    Y CHILE, NUESTRA HERMOSA Y QUERIDA PATRIA NO SE MERECE ESTA SITUACIÓN DE DESORDEN Y ANARQUÍA...!!!

    ResponderEliminar
  31. pepin pistolas.... las imagenes de el disidente son las mismas que mostraba en vivo el canal UCV respecto al matonaje de los empresarios de camiones, quienes al mas puro estilo fascista, no razonan.... altiro al garrote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón? dije que estuve en ANGOSTURA, no en la 68. así que deje de andar dando palos de ciego.

      Eliminar
    2. yo no estoy hablando de usted alimaña... me refiero a la agresion que sufrió un simple trabajador de una micro de la u.san sebastian que pasaba un peaje en la 68 y le sacaron la cresta solo porque está obligado a trabajar (o sino lo echan.....ese es el triste destino de la mayoria de los chilenos).... y eso que el transportista dijo que apoyaba la causa de LOS CAMIONEROS... NO LA DE LOS EMPRESARIOS FASCISTAS QUE ESTAN DETRAS....

      Eliminar
    3. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
  32. el libertario americano Nozick en su libro "anarquia, estado y utopia" (critica a rawls) señala que hay tres principios rectores en la distribucion de las pertenencias:

    1.) El principio de justicia de adquisición; donde una persona que adquiere una pertenencia conforme a este principio, tendrá derecho sobre esa pertenencia.
    2.) El principio de la transferencia; donde una persona que adquiere una pertenencia conforme con este principio, de quien tenía el derecho sobre tal pertenencia de acuerdo al anterior principio de adquisición, entonces tendrá este sujeto un derecho sobre esa pertenencia.
    3.) Nadie tiene derecho sobre una pertenencia, salvo las aplicaciones repetidas de los principios anteriormente formulados.


    los luchsinger mackay no cumplen con ninguno de los tres principios.... ni los libertarios aceptarian defender su causa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el fondo ninguno de los que adquirieron tierras regaladas por el estado chileno criminal tienen justos titulos de adquisicion en el walmapu.....

      Eliminar
    2. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
    3. hernan,

      ¿ ensayas mucho para escribir soberanas cabezas de pescado...?

      ¿ o la tontera te brota así .... espontáneamente...?

      Eliminar
  33. A proposito de este gran tema, alguien tiene una opinion de la calidad y seriedad de los libros de Javier Rebolledo: quien acaba de publicar su tercer volumen titulado a la sombra de los cuervos.., y que se trata de los civiles que participaron durante el regimen militar. Tal parece que ahora comenzaran a perseguir a estos....

    ResponderEliminar
  34. para "seguir pagando por caja" como imagina mojón y sus lamecalcetines que viven en el pais de las maravillas conservadora....

    http://www.eldinamo.cl/nacional/2015/08/28/paro-de-camioneros-patria-libertad-roberto-thieme-derecha-golpista/?rel=sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto,(país de Mierda) deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
  35. ....Un sueco rico cobra 3,5 veces menos que un chileno rico...

    ResponderEliminar
  36. ... y ¿ un futbolista también..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo... ¿ por qué nadie reclama cuando a un buen futbolista le pagan muchos millones de dólores...?

      Reflexiona... trata de dejar atrás ese resentimiento que te carcome y te corroe....!

      ...gil.....!

      Eliminar
  37. Pobre vaveros hernan. Cacacarea por una "devolución" de tierras, copypastea una kilométrica sarta de inventos, tratando de hacer aparecer a los Luchsinger como dueños de medio Chile. Alguien con tanto poder y recursos no debiera estar parado frente a La Moneda, reclamando por el asesinato de sus padres. Cualquier intelecto medianamente inteligente concluiría que hay algo raro en el hociconeo de vaveros hernan: Luchsinger debiera agarrar sus millones de dólares robados gracias al despojo y esclavización del pueblo mapuche, no sé que hace peleando por una bandera chilena a medio quemar, aguantando escupos y los gritos de una fulana disfrazada de machi. Tu discurso vaveros realmente da pena. Es equivalente al chiste Rettig o a la bufonada Valech. 30000 "torturados" que hacen lo mismo que tú: "mienten, mienten, que algo queda". ¿porque mejor no les pides un adelanto de mesada a tus papis y te tomas un año sabático en Venezuela? Te damos permiso para que allá muestres tu "trabajo" en este blog. Con suerte puede que te dejen de concubino de Maduro, tu sueño dorado... Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los luchsinger son meros oficiales en este ejercito de fascistas.....

      jajajajja y crees que todo es mentira????... entonces la imagenes que los muestran sacandose la cresta entre ellos son elaboraciones hechas en la URSS????

      JAJAJAJAJJAJAJAJJAJA

      dejo una frase que ese fascista melancolico de "the clinic" (crispin) dejó denante de sus muchos copiar y pegar:

      "no hay duda de que los ultra fieles negarían la evidencia incluso aunque la tuvieran delante de sus propios ojos".

      Eliminar
    2. "Es equivalente al chiste Rettig o a la bufonada Valech. 30000 "torturados" que hacen lo mismo que tú"

      jajajja solo.solo espera a que la LMH sea promulgada y entre en vigor para.para que tu tengas que pagar la media multa....y como eres un miserable fachiturro..... TE IRAS PRESO NEGACIONISTA DE MIERDA!!!....

      solo queda decir:
      JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      Eliminar
    3. Vaveritos hernan... ¿y pa qué se pica tanto? Fiel a la costumbre de los guevaristas mastercard, amenaza a la gente por secretaria. Si los camioneros peleaban entre ellos es totalmente irrelevante. Vaveritos, le repito, pida su mesada y váyase a Venezuela. Allá es legal amordazar gente y silenciar a la prensa. Acá todavía las cosas se saben. Si tiene tantas ganas de desatar sus instintos genocidas, váyase. Ah!! Pero no olvide llevarse sus i-phones y demás cosas compradas en este satánico sistema neoliberal. La idea es que tenga algo para canjear cuando se le acabe el confort, parásito progre neomarxista humanoide al peo... Jajajaja!!!

      Eliminar
    4. Último invento siniestro de los zurdocarroñeros "

      A QUIEN DICE LAS VERDADES COMO SON, AHORA LO LLAMAN:

      "........NEGACIONISTA......."

      OTRA PERVERSA ARMA SICOPÁTICA DEL ZURDERÍO CARROÑERO.....!

      Eliminar
  38. La pelea a la que se refiere Hernan si no ando equivocado es entre la familia Luchsinger esta creo que en Youtube y como anecdota un primo de la sra. Mackay estuvo implicado en la muerte del general Schneider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo, se nota que tus amos gramscianos te pagan para intentar de lograr que haya DESINFORMACIÓN........!

      Eliminar
    2. 30 mil dolares por comentario!

      Eliminar
    3. Viveros date una vuelta por el Wikipedia y te lees lo que corresponde a desinformacion asi que por mucho que me paguen 30 mil dolares por comentario en lo de Alan Leslie Cooper no hay nada que sea desinformacion mientras que casi todo lo que tu escribes entra en la DESINFORMACION.

      Eliminar

  39. Es claro que “honorables hombres” públicos de izquierda y de derecha arrepentida repiten términos acuñados por don Hermógenes. Yo utilizaré uno aquí: “al correr de la pluma”, con su permiso, espero.

    “Al correr de la pluma” o “a la pasada” o “a vuelo de pájaro”, se me viene a la mente un conjunto “no menor” (“no menosh”, como dicen los marxistas) de coincidencias:

    Año 1973:

    • Desplome de la economía.
    • Delincuencia, criminalidad y terrorismo fuera de control.
    • Cacerolazos en todo Chile.
    • Caravanas y paros de camioneros.
    • Exceso de consumo de alcohol del presidente.

    Año 2015:

    • Desplome de la economía.
    • Delincuencia, criminalidad y terrorismo fuera de control.
    • Cacerolazos en todo Chile.
    • Caravanas y paros de camioneros.
    • Exceso de alcohol del presidente.

    ¿Coincidencias o correlación perfecta?

    Falta que se verifique la última de las coincidencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde sale que Bachelet es buena para el trago?

      Eliminar
    2. En:
      http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/27/el-estado-mayor-del-oficialismo-o-la-estrategia-para-contrarrestar-el-vacio-de-poder/

      Eliminar
  40. hernan viveros , es imposible no conmoverse con tanta impertinencia cultural derramada por ti en este Blog. Respecto a la salud cubana que tu alabas, existen innumerables antecedente para contradecir este conocido infundio publicitario que muchos ignorantes al respecto como tú bien intencionados o no repite. Algunos argumentos: a) la salud en Cuba y en cualquier parte del mundo comienza por la alimentación, en ese país la gente se muere literalmente de hambre, se ha detectado como una verdadera novedad moderna, “escorbuto”, una carencia de vitamina C producida por falta de alimentos frescos , enfermedad reportada en el siglo XVll cuando los veleros cruzaban el atlántico en no menos de mes y medio. b) todos los que visitan Cuba y tienen por algún motivo que llegar a los centros asistenciales, quedan alarmados por la falta de medios y la insania de los locales hospitalarios, muestra de una pobreza ya muy superada incluso en nuestro Chile . c) la falta de servicios mínimos de agua potable y alcantarillados de extensos sectores de la Habana, imposibilitan el control e tifus y cólera. d) la falta de medicamentos y equipos es dramática, lo cual se encubre con esto del bloqueo. En circunstancias que en los Dutyfree del aeropuerto, se encuentra remedio hasta para el cáncer. e) los propios trabajadores de estos servicios en forma discreta dicen que es un desastre la salud cubana. f) la preparación de los profesionales de la salud , por cierto está afectada por esta crisis permanente de falta de recursos. Hoy no se entiende que pueda haber buena formación médica, si no se cuentan con equipos modernos de alto costo que naturalmente este país pauperizado no puede tener g) en Chile existe anualmente una certificación de competencia de los médicos chilenos extranjeros que se someten a un examen realizado por EUNACOM, en este, el 79% de los examinados extranjeros REPRUEBA, de los cuales la inmensa mayoría son cubanos, seguidos por ecuatorianos. g) las razones de por qué a pesar de las duras vallas que tienen que salvar en Chile vienen cubanos, es porque allá no ganan para comer y aquí además de comida y libertad pueden desarrollarse.

    ResponderEliminar
  41. Por favor difundir:

    Amigos: tengo a unos amigos y clientes presos por el ministro Carroza, en una causa de derechos humanos como las denomina la izquierda.
    Como hasta la fecha el ministro no ha podido probar nada en su contra porque ellos ya no estaban donde su infinita y torcida imaginación cree, los citó el día jueves 27 a sus oficinas ubicadas en el piso 14 del ex hotel Tupahue.
    En ese lugar los comenzó a increpar y decirles que eran unos asesinos que pasarían a la historia del país, cosa de la que él se preocuparía, que los iba a condenar a todos por sus actos y que les iba a otorgar jamás la libertad.
    Después los increpó en su privado, uno por uno, a los gritos.Como uno de ellos no le aceptó el trato insolente e intimidatorio, lo mandó incomunicado por dos días a un calabozo. Esto es ilegal e inconstitucional, contra todos los tratados internacionales.
    El incomunicado se llama René Riveros Valderrama, los otros son Marcelo Escobar y Federico Chaigneau.
    Solicito difundir, se me ha impedido ver a mi cliente estos días, esto era propio de la Rusia de Stalin.

    Cristián Heerwagen

    ResponderEliminar
  42. A todos los destinatarios : concuerdo
    Plenamente con lo expresado y lo envio a Uds.
    para conocimiento y propias conclusiones.3ª




    En una apretada síntesis de cuatro minutos, un ciudadano deja en evidencia la incompetencia del ESTADO CHILENO para abordar con medidas de fondo y ampliamente consensuadas para atender lo que sea

    Justo, y terminar con el abuso y la violencia que la escalada interminable de reivindicaciones indigenistas hace en el marasmo de las indefiniciones del ejecutivo, socavando el estado de derecho y solapadamente inhibiendo la voluntad de actuar de la institucionalidad responsable de hacer respetar los derechos de todos los chilenos.



    Ahora viene una nueva etapa en el diseño independentista mapuche asesorado por las FARC, y poco a poco para no generar mayor resistencia, ir desalojando la institucionalidad chilena de los territorios reivindicados, comenzando por Carabineros de Chile, los actos de confrontación, amenazas y agresiones a Carabineros tienen por objeto generar hechos noticiosos que les permita victimizarse y así justificar su política de desalojo institucional de los territorios reivindicados.



    Son particularmente perturbadores los rumores no confirmados del retiro de unidades policiales en zonas rurales con focos de conflictos indígenas sean estos reales o no, porque hay conflictos de distinta naturaleza que se arropan con las consignas indigenistas, lo que sí está claro es que el personal de esas unidades es objeto de provocaciones, agresiones y malos tratos verbales, y pese al esfuerzo de los mandos por tener una relación más directa y franca con las comunidades, los ideólogos y activistas de la causa mapuche ganan terreno aceleradamente presionando a un ejecutivo desorientado, dubitativo, temerosos y acomplejado, que renuncia de manera cada vez más evidente a cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente por temor a ser señalados por la maquina comunicacional indigenista como represores o autoritarios.



    Carabineros ya no tienen certeza de sus derechos para hacer respetar la ley, cualquier oficial, suboficial o personal de tropa que en el ejercicio de su deber tenga que enfrentar la violencia hábilmente estudiada provocada y puesta en escena para los medios, se expone al escarnio público, sumarios institucionales, anotaciones negativas en sus hojas de vida, escollos en su carrera profesional que desmotivarían al más decidido, todo ello para satisfacer la saña de algunos y la mojigatería de

    ResponderEliminar
  43. La "importancia" de este CHISTOSO BLOG DE ULTRADERECHA PINOCHETERA es hacer que la gente decente...¡¡¡SE CAGUE DE LA RISA DE LOS REBUZNOS DEL ANFITRIÓN Y SUS ACÓLITOS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  44. PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NEO COMUNISMO

    ¿ES ASÍ O NO?

    Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza” pero sirven para mantener y financiar al sistema.

    Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

    Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

    Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

    Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

    "¡El senador de la moto de nieve, que trabaja en domingos y festivos en los centros snob, que no le corresponden, porque es de otro extracto, pero insiste en cobrar seguro de trabajo, después de sacarse la mierda "trabajando", ahora propone como uno de los pasos de incrustar a los médicos entrenados en Cuba en las artes de introducir el comunismo maldito que tiene esclavizados a 17.000.000 de cubanos, "Traer a Chile 4.000 médicos cubanos, o sea varias compañías entrenados militarmente y específicamente para empujar la introducción del………….
    ¡"NEO-COMUNISMO EN CHILE"!.

    En Brasil tenemos ya lo mismo, Venezuela, hasta el registro civil lo manejan solo Cubanos, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, etc,…
    ¡Chile debe destruir esta segunda amenaza…!

    ResponderEliminar
  45. La siniestra mano de La Habana en Venezuela
    Letal, pero no tan grosera como dicen algunos en Miami
    Eugenio Yáñez, Miami | 20/02/2014 6:49 pm


    No resulta fácil creer que la asesoría cubana sea tan torpe de recomendar que militares uniformados golpeen manifestantes en Venezuela, y hasta les disparen. Después de tantos años utilizando al “pueblo enardecido” para reprimir cubanos en la Isla, no sería inteligente que sugieran utilizar militares de uniforme para romper huesos o masacrar estudiantes en cualquier ciudad venezolana.
    Cubanos y venezolanos exiliados se apasionan demasiado. Hay quienes creen que el enviado a Venezuela para organizar la represión fue el Comandante Ramiro Valdés, como si en Cuba no hubiera otros “discípulos” aventajados. Algunos ven asesores de seguridad del régimen cubano en las calles de Venezuela dirigiendo “tupamaros” de los “colectivos” para que hagan lo que saben hacer: intimidar, amenazar, golpear, reprimir, asesinar. Porque son el “brazo armado de la revolución bolivariana”, para eso los creó, armó y fortaleció Hugo Chávez, con el beneplácito de Fidel Castro. Sin embargo, los segurosos cubanos no tienen necesidad ni interés en aparecer públicamente realizando trabajo sucio, con tantos facinerosos venezolanos para llevarlos a cabo.
    Nicolás Maduro y su pandilla, secuaces del fallido golpe de Estado de Chávez en 1992, utilizan esas turbas para enfrentar a “la derecha fascista” venezolana, acusada de intentar un golpe de Estado dirigido y financiado por Estados Unidos y enemigos externos. En realidad son jóvenes estudiantes manifestándose y pidiendo pacíficamente que acaben la inseguridad y el desorden en el país: mucho menos que lo que pedían Camila Vallejo y sus comunistas en las calles de Chile hace poco, a quienes Fidel Castro recibió y felicitó, mientras ahora la prensa y las “organizaciones de masas” en Cuba acusan a estudiantes y opositores venezolanos de cuanta maldad exista.
    La siniestra mano de La Habana no hay que buscarla directamente entre los que golpean o disparan a manifestantes en calles venezolanas, sino en sutilezas desde Miraflores o Fuerte Tiuna, que claramente superan el coeficiente intelectual de la mafia gobernante, y van dirigidas contra el mismo corazón de la oposición democrática. Cualquier parecido con la forma en que se reprime en Cuba no es casualidad.

    ResponderEliminar