lunes, 24 de agosto de 2015

Los Tres Mundos de Nuestro Mundo


          Hay un mundo real, un mundo político y un mundo esotérico. Nosotros vivimos en los tres. El Gobierno maneja los dos primeros: uno muy mal, el real, que hace que el aparato productivo del país esté hoy desarticulado, cosa que pone a la gente descontenta; y uno muy bien, el político, que hace que la gente se distraiga del mundo real, olvide el descontento y opine según como quiere el Gobierno. En cuanto al mundo esotérico, éste funciona por su cuenta y nadie sabe quién lo maneja, como que una gobernante carismática de repente sufre un cataclismo de imagen cuando se descubren los negocios de su nuera y su hijo y eso cambia el clima de opinión pública en el país.

          En el mundo real el Gobierno ha generado incertidumbre, lo que tiene descontenta a la gente. Pero entonces el Gobierno la distrae, manejando el mundo político mediante la propaganda. Sirve para entender todo esto (y por eso mantiene actualidad) el libro “1984”, de Orwell, escrito en los años ’30, en que el Gobierno Totalitario interrumpía cada cierto tiempo la vida del país para que la ciudadanía viviera “dos minutos de odio” hacia el declarado “enemigo público número uno”, Emmanuel Goldstein, distrayéndola así de sus problemas reales. Hoy, en Chile, ese enemigo público número uno es Pinochet, personificación del Gobierno Militar, degradado a “dictadura”, según ha impuesto el régimen y todos (salvo este blog, naturalmente) le obedecen. La razón la tiene este blog, naturalmente, porque “dictadura” se define como un régimen que no se rige por las leyes, y el Gobierno Militar sí se rigió por ellas, tanto que las mismas dispusieron su propio término de una manera que él no habría deseado, y las debió acatar.

          El hecho era que la situación generada por el régimen en el mundo real y por fuerzas innominadas en el mundo esotérico tenían a la Presidenta en sus niveles más bajos de aprobación y más altos de rechazo, según Cadem Plaza Pública: 22 y 70%. Pero entonces el Gobierno manipuló el mundo político y fabricó “dos minutos de odio”: trajo a su funcionaria “quemada”, Carmen Gloria Quintana, de Canadá, y todos los medios se concentraron en entrevistarla y transmitir su mensaje de horror y odiosidad de extrema izquierda. Además, consiguió que dos conscriptos de un total de once, que hace 29 años declararon judicialmente una cosa, ahora declararan otra; y, en fin, acusó al Ejército de un “pacto de silencio” (inexistente, pues su comandante en jefe tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos), lo cual hizo que el Cardenal-Arzobispo repitiera la consigna, condenando el supuesto “pacto de silencio”, y que el presidente del principal partido de oposición se horrorizara públicamente de lo sucedido a Carmen Gloria Quintana hace 29 años (olvidando que ella llevaba los artefactos que la quemaron, para quemar a otras personas) y le rindiera público homenaje de desagravio ante la nación, junto al inefable presidente del Senado de entonces, Patricio Walker.

Todo lo cual distrajo a la opinión pública y permitió subir la aprobación presidencial de 22 a 25%, bajando al mismo tiempo el rechazo de 70 a 65%. El “mundo político” se sobrepuso al “mundo real” y al “esotérico”.

          Así es como suceden las cosas. ¿Cómo creen ustedes que Sebastián Piñera remontó en 2013 desde sus más bajos niveles de aprobación? Convocando a “dos minutos de odio” a Pinochet, al criminalizar su régimen y a todos quienes lo apoyaron (“cómplices pasivos”) con motivo de los 40 años del 11 (lo que de paso liquidó electoralmente a la derecha, pero a él le preocupaba más su popularidad que el destino de la derecha); y trasladando a los más connotados presos políticos uniformados de un penal aceptable (Cordillera) a otro hacinado (Punta Peuco), en medio del júbilo comunista (la hoz y el martillo sobre la puerta de Cordillera presidieron el infame traslado). Todo ello le valió remontar de un 22 a un 34% de aprobación en las encuestas (CEP).

          Sabido todo lo anterior es que la noticia que más me ha llamado la atención últimamente (al grueso público no, seguramente, porque es víctima y no observador del proceso) ha sido la reunión de la presidenta del Senado, Isabel Allende, y de la República, Michelle Bachelet, para conversar acerca de la futura degradación y la supresión de los beneficios carcelarios a los Presos Políticos Uniformados y su traslado a un penal común todavía más hacinado. Nuevamente, el eterno recurso del odio, los “dos minutos de odio”. Es lo que viene en septiembre, acuérdense de mí. Todo el oficialismo, el Cardenal-arzobispo, presidentes de partidos opositores, medios de comunicación, hablando de “violaciones a los derechos humanos” y de cómo privar de beneficios (que los demás reos tienen) e imponer más castigos a los octogenarios y enfermos presos políticos de Punta Peuco. Todo con tal de conseguir otra remontada en las encuestas.

          Claro, el mundo esotérico opera por su cuenta y ya está conspirando contra esa estrategia política, porque ha hecho aparecer un computador del hijo de la Presidenta con una parte completamente borrada, y ha surgido la simultánea denuncia de que hubo un vale-vista extraviado de mil 500 millones de pesos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, de la cual estaba a cargo el referido hijo (que se desempeñaba ad honorem, pero manejaba un presupuesto anual conjunto de US$500 millones). Eso puede llevar los derroteros de la noticia a lugares que sus manejadores(as) oficiales jamás habrían imaginado.

          Se viene un “septiembre negro”, sin duda. Lo que no se ha dilucidado es para quién o quiénes lo va a ser más.

150 comentarios:

  1. Lo bueno dura poco y esta ineptocracia lo sabe. este "veranito de san juan" (los 3% mas de aprobacion) ni siquiera se van a sentir. y los "minutos del odio" serán insuficientes para remontar

    Sebastian Davalos Bachelet (aka Rapiñin, el lechoncito, epidemia con aros, el guaton de los lexus o como quieran llamarle) vuelve a mellar esa artificial subida, con otro escandalo más.

    http://www.diariochile.cl/al-computador-de-sebastian-davalos-bachelet-en-la-moneda-se-le-borro-toda-informacion/

    y no es el personal, sino que el institucional. un intento desesperado de tapar la corruptocracia y el robo institucional de esta nueva alcantarilla así como tambien la perdida del vale vista de $1.500 millones de pesos desde la Dipres... hacia el bolsillo de CAVAL

    http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Politica/2015/08/19/341028/Piden-investigar-eventual-extravio-de-un-vale-vista-por-1500-millones-de-la-Direccion-Sociocultural-de-la-Presidencia.aspx

    ResponderEliminar
  2. PARTIO MARCHA DE CAMIONEROS POR LA PAZ Y CONTRA LA DELINCUENCIA TERRORISTA

    Con gran apoyo ciudadano partió desde Temuco la caravana de los camioneros con la que quieren acercar a La Moneda el desastre que vive la ciudadanía sureña con el terrorismo que asola varias Regiones del país.

    Los camioneros, agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y trabajadores transportistas se lanzaron a la ruta, esperando llegar a la Región Metropolitana para manifestarse el jueves frente al Palacio de La Moneda.


    El terrorismo está destruyendo el alma de Chile y ataca a las Regiones más pobres, condenando a parte de la ciudadanía a un retraso irracional y amenazando a la gente de trabajo con dejarla en la más horrorosa de las miserias.


    Por decir lo menos resulta “curioso” la poca importancia de esta actividad que hace la prensa escrita, la mayoría de la radios y los canales de TV, que estimamos se debe a la cobardía de enfrentar al Gobierno o a la simple complicidad con estos crímenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resulta muy extraño y curioso... !!!

      la poca cobertura periodistica que se ha dado a un tema que es de extrema gravedad y de la mayor importancia....!

      ...son precisamente este tipo de situaciones que nos demuestran que sí hay una colusión y cobardía frente a estos araques terroristas que sufren los esforzados compatriotas de la octava y novena Región...!

      Por decir lo menos , este "silencio y complicidad" con los subversivos es paupérrimo y kafkiano...!

      Eliminar
    2. Vamos..., transportistas de la octava y la novena, ánimo.....!!!
      están haciendo historia...!
      están haciendo patria...!
      están denunciando ante todo el mundo el doble y sucio juego de este gobierno mediocre....!!!

      Eliminar
    3. Viveros, das pena. Tu forma de repetir mierda, tu insaciable ánimo de figurar, fellatio a Pérez mediante, daría risa si no diera tanta lástima.

      El uso de puntos suspensivos (mal utilizados) como signo de que tu cerebro reflexiona más de lo necesario para continuar defecando palabras que a tus oídos suenan rimbombantes, con el objeto de que la gente piense que eres más que un cabo raso; "kafkiano", "paupérrimo", jajaja madre mía si con suerte sabes quien fue Kafka (que por lo demás tenía una gran inclinación por el socialismo). Repitiendo frases que crees que te hacen ver más alto, de mejor pelo: "qué duda cabe".


      Eres repugnante por tu arribismo, pero jamás alcanzarás un status que los fachos reales consideren aceptable, fachopobre. Seguirás lamiendo las suelas con caca del "Kafkiano" Pérez.

      Eliminar
    4. Méndez,
      Tu complicidad con la delincuencia y otros comportamientos aun más antisociales es evidente......!!!

      Tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta....!

      ¿ QUÉ DUDA CABE....!!!! ?

      Eliminar
    5. Evidente por qué? Trabajo, pago impuestos, vivo feliz. Qué evidencia tienes de lo que dices?

      Por otra parte, alguna respuesta a mis emplazamientos? Por qué escribes tan mal? por qué usas tantos puntos? por qué repites siempre los mismos adjetivos? crees que te hacen ver mejor? crees que los fachos ricos te van a aceptar en su círculo? qué se siente ser un pelao raso sin dignidad que le hace deepthroat al único de los fachos que te da bola? te hace sentir importante pasarte todo el día acá? fachopobre forever, arribista y perdedor. Qué significa para ti kafkiano? qué significa para tí paupérrimo? es suficiente haber escuchado a Carcuro diciendo esta palabra para que la consideres digna de ser repetida para tratar infructuosamente de demostrar una educación que claramente no posees?



      Eliminar
    6. "Trabajo, pago impuestos, vivo feliz..."
      ..............

      No te compro la pescada....!

      Una persona que trabaja y paga sus impuestos tiene otra forma de expresar sus ideas...!

      Tu perfil sicológico es diametralmente opuesto...!

      Tu perfil es de exonerado trucho... mercenario de los posteos, vienes a este blog a ofender y a insultar...!

      ¿ A quién pretendes pasar gato por liebre..?

      Eliminar
    7. No me interesa que me creas. Son hechos.

      Mis ideas están claramente definidas y si bien no son afines a las que tu repites (no las tuyas, pues no tienes materia gris suficiente como para elaborar alguna), están basadas en la vasta educación que recibí.

      Por otra parte, tus ataques a mi persona se basan en supuestos y en diagnósticos mula de un psiquiatra sin título. Vengo a este blog a exponer al tipo de sangijuela lega como tu que no responde a mis emplazamientos, pues claramente no tiene el nivel.

      Respóndeme las preguntas o da por hecho que no tienes nivel para rebatir.

      A quién pretendo exponer como fachopobre sin educación que pretende que los fachos ricos le tiren migajas para darle sentido a su lamentable vida? pues a ti, cabo Viveros.

      Eliminar
    8. jajajja la media paliza argumentativa que se está comiendo crispin........jajajjajajjajajajjajajajajajjaja
      yo ya te lo he dicho antes....DAS PENA WN

      Eliminar
    9. "Viveros, das pena. Tu forma de repetir mierda, tu insaciable ánimo de figurar, fellatio a Pérez mediante, daría risa si no diera tanta lástima. "

      falacia ad hominem, falacia patetica, falacia del hombre de paja y peticion de principio, todo en una corta frase.

      es como un record de algun tipo.

      Eliminar
    10. Falacia ad hominem: No lo considero así, pues el ataque al cabo Viveros si invalida sus argumentos. Repetir lo que escucha sin previa reflexión lo hace no digno de ser considerado.

      Falacia patetica: A medias tal vez. Puede ser que la lástima que me provoca genere cierta empatía, pero se me pasa cuando recuerdo que es un fachopobre tratando de impresionar a Pérez.

      Falacia del hombre de paja: No estoy caricaturitzando nada. Lo que la frase citada expresa es tal cual ocurre.

      Petitio principii: No estoy tan seguro que esto esté presente en la frase citada. puede que el caracter de fachopobre sea una premisa para juzgar los no-argumentos del cabo, pero esto solo está presente en la continuación de mi párrafo o en las respuestas siguientes.

      Eliminar
    11. ........
      "Eres repugnante por tu arribismo..."
      .......

      Esa sola frase tuya te retrata a cuerpo entero y te define a la perfección.... Troll BRUTO, BÁSICO Y ANGURRIENTO....!

      Tu nivel de conciencia deja mucho que desear.

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    12. y ahora suma falacia del caso especial

      Eliminar
    13. Otra de las memorables palizas y ridículos de Crispín. Reza pajárito porque no se aparezcan Virgilio o Apango...., que dan la impresión de que se aburrieron de columpiarte tanto, "que duda cabe". "Saludines", jajajaja.

      Pd: Pobre este Crispín, materia de burla de todos, casí bulling. Yo te suelto porque capaz que ni culpa tengas de ser tan estupido, pero no abuses.

      Eliminar
    14. Bruto, básico y angurriento... (nótense los puntos suspensivos usados correctamente)

      Esa es tu respuesta? en serio? nivel de conciencia?

      Levanta el nivel para al menos hacer de esto un reto, fachopobre arribista y fracasado.

      Eliminar
    15. "...repetir lo que escucha sin previa reflexión..."
      ................

      Es justamente lo que define tus post, repites consignas de tus amos gramscianos...

      ...y si no lo haces, a fin de mes no hay cheque...!

      Tu misión es: PROPAGANDA Y AGITACIÓN....!

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    16. Te repito mis preguntas para ver si das alguna respuesta a mis emplazamientos:

      Por qué escribes tan mal?

      Por qué usas tantos puntos?

      Por qué repites siempre los mismos adjetivos?

      Crees que te hacen ver mejor?

      Crees que los fachos ricos te van a aceptar en su círculo?

      Qué se siente ser un pelao raso sin dignidad que le hace deepthroat al único de los fachos que te da bola?

      Te hace sentir importante pasarte todo el día acá?

      Qué significa para ti kafkiano?

      Qué significa para tí paupérrimo?

      Es suficiente haber escuchado a Carcuro diciendo esta palabra para que la consideres digna de ser repetida para tratar infructuosamente de demostrar una educación que claramente no posees?

      Terminaste 4to medio?

      Repugna tu bajo nivel cuando quieres pretender ser aceptado por un círculo que te tendría cerca para los mandados, cabo fachopobre.

      Si no me respondes, puedes darte por humillado. Te agradezco la incultura e ignorancia pues nos has hecho reir a varios.

      Eliminar
    17. jaque y mate a crispin!!!!...jejeje

      Eliminar
    18. Estólido....!

      JA JA JA JA JA JA ..........!!!!!!!!

      Eliminar
    19. ¿ qué pasa con los 160 mil exonerados truchos...?

      ¿ van a devolver el dinero mal habido...?

      ¿ Ah...?

      Eliminar
    20. A Méndez y a hernan (el de la mamadera y el fusil de palo):

      Los 160 mil exonerados truchos ¿ van a devolver las pensiones mal habidas..?

      ¿ por qué no respondes...?

      ¿ Ah...?

      Eliminar

    21. No se escuchaaaaa........!

      Este Troll básico adolece de memoria selectiva....!

      Su especialidad es hacerse el huevón cuando le conviene.....!

      JA JA JA JA JA JA JA JA.......

      Eliminar
    22. Qué mierda tengo que ver yo con todo eso? No milito en ningún partido. Lamentablemente no puedo darte una respuesta. A lo más puedo esperar que la justicia se haga cargo. Por lo pronto, espero tus respuestas, fachopobre arribista fracasado.

      Eliminar
    23. Te delataste solo....!

      ¿ cómo te debo llamar ahora .?

      R.Mendez o hernan ?

      Espero que te definas de una buena vez...
      !

      Con tantas estaciones repetidoras ya estás totalmente confundido...!

      ¿ y los 160 mil exonerados truchos van a devolver las pensiones mal habidas..? Cuándo ?

      Eliminar
  3. http://www.fppchile.cl/ex-mirista-mauricio-rojas-me-o-cuenta-un-cuento-que-me-parece-una-falta-de-respeto-con-la-figura-de-su-padre/

    Ex mirista Mauricio Rojas: “ME-O cuenta un cuento que me parece una falta de respeto con la figura de su padre”

    A propósito de los 50 años de la fundación del MIR, el ex militante de ese movimiento y ex diputado del parlamento sueco, analiza la efeméride y la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. También habla del libro que lanzará con Roberto Ampuero: “Ambos fuimos parte de la destrucción de la democracia en Chile”.

    En octubre de 1973 Mauricio Rojas se autoexilió de Chile. Con 23 años y cargando las pocas cosas que cabían en su pequeña mochila, el ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) tomó un bus rumbo a Mendoza para luego llegar a Suecia en enero de 1974. Allá rearmó su vida personal, entró a la universidad (es doctor en Historia Económica de la Universidad de Lund) y dejó atrás las ideas revolucionarias, iniciando un largo camino hacia el liberalismo. En 2002, fue electo para integrar el parlamento sueco representando al Partido Liberal y actualmente pasa gran parte del año viviendo en ese país

    De eso, y varias cosas más, se trata el libro que Rojas lanzará el próximo 5 de noviembre junto al escritor Roberto Ampuero, quien en esas hojas también relatará su conversión de militante de las Juventudes Comunistas a liberal. “Son nuestras biografías. Cuando uno ha roto con esta ideología, está muy solo. No son muchos los que te acompañan en el viaje. Por eso este encuentro con Roberto, a quien conocí en octubre del año pasado, fue muy importante y enriquecedor para mí”, dice el senior fellow de la Fundación Para el Progreso (FPP).

    De paso por Chile para participar en un seminario para estudiantes organizado por la fundación que integra y el Cato Institute, Rojas conversa con “El Líbero” sobre varios temas. Dice que el clima crispado que se vive en Chile está comenzando a afectar la imagen del país en el exterior y que las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, alabando el sistema de bienestar de la extinta RDA, no ayudan mucho. También habla de su paso por el MIR, de su relación con Miguel Enríquez y de la carta abierta que le escribió a ME-O hace un año, de la cual no tuvo respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace pocos días se cumplieron 50 años del aniversario del MIR, movimiento del cual usted fue parte en los años 70, antes de abrazar las ideas del liberalismo. ¿Cómo un marxista deja atrás su pensamiento y se transforma en un liberal?

      – Fue un tránsito bastante largo. El libro que lanzaremos con Roberto Ampuero narra justamente las razones por las cuales nos metimos en lo que nos metimos, el por qué Roberto y yo fuimos parte de la destrucción de la democracia en Chile y espero que alguien, recordando estos 50 años del MIR, pueda hacer una autocrítica honesta y decir ‘nosotros fuimos un elemento muy importante en la destrucción de la democracia en Chile’. Tal vez no se haga esa reflexión, porque estas celebraciones son generalmente para reafirmar mitos. Pero lo que habría que decir muy tajantemente es que aquí hubo una responsabilidad tremenda del MIR en lo que pasó en Chile. Eso lo relatamos mucho en el libro y después contamos cómo después nosotros cuestionamos nuestras ideas. Mi evolución hacia las ideas liberales pasa por muchos momentos. Uno de ellos es la evidencia apabullante de que las ideas revolucionarias que yo abrazaba llevaban siempre a un infierno en la tierra. Después vino mi encuentro con el estado de bienestar socialdemócrata en Suecia. Eso también fue importante, porque si bien es un estado democrático que proveía una gran cantidad de servicios de un muy buen nivel, tenía un elemento de paternalismo, de falta de libertad. Hay un concepto en sueco que sintetizaba esto, que decía ‘arreglarle la vida a la gente´. Había unos técnicos, unos políticos, unos maravillosos personajes allá arriba que te decían cómo vivir mejor tu vida y eso a mí me provocó un rechazo bastante profundo. Me preguntaba ¿por qué me consideran un niño y me tienen que arreglar la vida usando mis propios impuestos? Por eso me desplacé de la visión comunista a la visión liberal. Muchos se han quedado en la visión socialdemócrata, pero yo seguí mi camino porque me pareció que esto, en el fondo, era autoritario. No era una dictadura, pero había una visión autoritaria al imponerte una forma de vivir.

      – ¿Qué le parecen los actos conmemorativos que se han hecho por los 50 años del MIR? Incluso se pintó un mural en la ribera del río Mapocho…

      – Es penoso. Hay que recordar que el MIR pasó a la lucha armada en plena democracia, en 1969. Después se cuenta el cuento de que era un movimiento pacífico, unas palomas de la paz, pero no es así. Hay un dicho famoso: ‘hay gente que no aprende ni olvida nada’. Pasan 50 años y se repite lo mismo. Es triste que no se haya aprendido de esta dolorosa experiencia chilena, de lo que el mundo ha mostrado. A mí me encantaría ver un gran mural en el Mapocho que dijera ‘fuimos responsables de la destrucción de la democracia chilena’. Hermoso sería. Una verdadera autocrítica que pusiera las cosas en orden para que no se vuelvan a repetir. Pero lógicamente no sé si lo hagan… ese sería mi rayado, mi confesión de algo que le hizo mucho mal a Chile.

      Eliminar
    2. – ¿Cuál fue su relación con Miguel Enríquez, el líder del MIR?

      – Éramos militantes en ese momento. Estuvimos juntos hasta el año 1969 porque después yo emigré a otro grupo de esos que había en ese tiempo. Todo eso lo relato en este libro. Pero Miguel Enríquez estuvo dos veces en mi casa: la primera en una reunión con mi célula hasta altas horas de la noche y la segunda fue cuando reunió ahí a la directiva del MIR cuando ya estaba en la clandestinidad, en el 69. También hubo muchos contactos más indirectos en reuniones más grandes… el MIR era chico todavía.

      – Hace un año usted escribió una carta abierta a Marco Enríquez-Ominami (ME-O) que fue muy difundida (ver carta aquí). En ella le advertía de las desventuras del idealismo y de su experiencia con su padre, etc. Hoy ME-O es presidenciable y figura en algunas encuestas como uno de los políticos con mayor futuro. ¿Qué le parece su postura actual? ¿Tuvo alguna respuesta de su carta?

      – Me preocupa mucho. La percepción que yo tengo de ME-O es que es una persona que es capaz de usar cualquier medio para alcanzar sus fines, y eso lo veo muy bien a través del uso que él hace de su padre Miguel Enríquez. Él dice que le habría gustado ser mirista y cuenta un cuento no cierto que me parece una falta de respeto absoluta con la figura de su padre. Miguel Enríquez fue un marxista, revolucionario, que luchaba por la dictadura del proletariado y que se levantó contra la democracia en armas. Cuando un hijo suyo, para sus fines políticos, no respeta lo mínimo… ¡Si su padre dio la vida por sus ideas! Nos parecerán lo que nos parezcan, pero respetemos ese hecho básico, él fue muy consecuente. Pero cuando una persona es capaz de hacer esa utilización de su padre deformando lo que fue y contando un cuento… lamentablemente ME-O busca mucho la pose. Todo esto es pose. Miguel Enríquez es mito, pose, imagen. Él vende todas esas cosas, es muy bueno en eso, pero en esa capacidad mediática está demostrando una falta de escrúpulos que es muy grave para alguien que mañana puede tener el poder político. Porque una persona inescrupulosa puede hacer cualquier cosa mañana. Por eso yo digo ‘ojo’. He leído declaraciones de ME-O sobre su padre diciendo que él nunca predicó la violencia y que se había levantado como un demócrata contra la dictadura. ¿Cómo es posible no sonrojarse o morirse de vergüenza hablando en esos términos de su padre? Miguel Enríquez debe estar revolcándose en su tumba al ver que su hijo está mostrando tal figura, porque lo está deformando completamente. Por eso digo que es muy importante el carácter moral de quien puede llegar a ser Presidente de la República.

      Eliminar
    3. – ¿Cómo se ve Chile desde el extranjero? ¿Este ambiente crispado que hay acá ha deteriorado la imagen en el exterior?

      – Claro, es tal el grado de desquiciamiento que se ha producido en Chile que tenemos a una Presidenta que habla bien de la RDA. ¡Es que ningún líder de un país democrático puede hablar bien de la RDA! Es como hablar bien de los nazis o de Hitler. Lo que está pasando en Chile es de una tristeza tremenda. Un país que tenía un prestigio y una seriedad ahora está gastando su capital de esta manera. Afuera dicen ‘¿Qué les pasa? ¿Cómo la Presidenta de Chile apoya la RDA? ¿No eran un país serio?’ y la verdad es que un pequeño país como nosotros puede perder bastante con esto. La gente de afuera ve esto con sorpresa, pero yo lo veo con tristeza.

      – ¿Y cuál es su evaluación de las reformas que está impulsando el gobierno, desde su mirada liberal?

      – La propuesta es aumentar el poder del Estado y disminuir la libertad de la gente. Es el proyecto socialista clásico: quitar poder a la gente a través de los impuestos o regulaciones y dárselo a la clase política que nos va a “arreglar la vida” de acuerdo a sus ideas y no las nuestras. Eso es bastante evidente en las propuestas de este gobierno. Es la vieja social democracia que en Suecia ya no existe. Somos un país tan estrafalario que se da el lujo de copiar modelos antiguos que han fracasado en vez de mirar lo que está pasando hoy día, que sería mucho más útil.

      Fuente: El Libero

      Eliminar
    4. El relato de Mauricio interpreta el sentir de gran parte de las generaciones de la primera mitad del siglo XX, que sentimos esa vorágine que fue el vértigo del marxismo. Millones de jóvenes muy bien intencionados, sufrimos ese espejismo en que todo lo malo y lo injusto se resolvía con una revolución, que redimía los males y desventuras del ser humano y luego de una purga necesaria, se llegaba a la perfección igualitaria, que prometía el triunfo del bien sobre el mal, y un mundo de progreso material y cultural, un paraíso en la tierra. Quien podía oponerse a ello. El mundo socialista mostraba mañosamente sus éxitos, los países de la URSS, exhibían resultados sobrecogedores, el primer satélite, Gagarin su señora y hasta la mascota Layca, giraban alrededor del mundo, desde la tierra del proletariado por fin triunfante. La derrota del hambre, con el trigo perenne de Lizenko, la salud gratis y perfecta, la casa acogedora, en unos países en que la cesantía no era jamás el problema. La justicia social para todos. Los triunfos deportivos rellenaban esta quimera. El cine ruso, mostraba como en un documental, todas las maravillas del sistema. Pero la realidad basada en el engaño y la ficción, se desmoronan como un castillo de arena,” la verdad no existe esta se construye “con este slogan, la verdad se impone tarde o temprano y los muros por muy sólidos que sean, se Desploman como las Catedrales de Guastavino o Caen como el poder soviético de Lucho Corvalán. El fiasco de Lizenko,- un auxiliar de laboratorio- es denunciado por el Novel Ruso de Física, en “Habla Sacarov”. Y la verdad se impone, nadie puede impedirlo. Todos los que estuvimos al borde del abismo , leyendo con entusiasmo Sinjua , que recibíamos metódicamente durante muchos años, nos convencimos que esta farsa no se sostenía y que seguir en este empeño, era una traición al ser humano. “Diario de un reencuentro” y “Detrás del muro” son solo el epilogo de una enorme bibliografía que nuestra juventud ,- engañada como siempre por los perversos - no sospecha de su existencia y que sería una terapia que la leyeran.

      Eliminar
  4. ....................

    "El odio alcanzó su punto de máxima exaltación.

    La voz de Goldstein se había convertido en un auténtico balido ovejuno.

    Y su rostro, que había llegado a ser el de una oveja, se transformó en la cara de un soldado de Eurasia, el cual parecía avanzar, enorme y terrible, sobre los espectadores disparando atronadoramente su fusil ametralladora."
    ............

    ResponderEliminar
  5. Hermo tu si estas en el mundo irreal cuando dices " el gobierno militar degradado a dictadura"

    Cuando unos milicos se toman el poder x las armas, torturan y matan conciudadanos y se quedan 18 años en el poder sin elecciones y al Dictador recibe trecientas querellas por asesinato....es eso democracia?

    Lo que dices no solo no es creible...creo ni tu mismo lo crees...ahora hablar de Orwell cuando apoyas a una dictadura que cerro los medio de comunicacion, puso interventores, tu incluido a vigilar lo que se comunicaba ...ya eso es delirante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      ¡AYUDA MEMORIA!

      LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


      1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

      2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

      3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

      4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

      5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

      6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

      7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

      Eliminar
    2. 8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
  6. Franzizzkkooo...!
    ... estás delirando...

    Franzizzkoo... pobre alma subdesarrollada y perdida en el tiempo y en el espacio...

    ...el "Patriótico Gobierno Militar" perdió el plebiscito y entregó el poder a Aylwin....!

    ¿ ya se te olvidó.... gil....?


    ResponderEliminar
  7. "Hay un mundo real, un mundo político y un mundo esotérico. Nosotros vivimos en los tres."

    si te refieres a los "tres mundos" de Popper, te recomiendo que vuelvas a estudiar tal teoria.....
    además; nosé a que te refieres con el "mundo esoterico", te rogaria que explicaras tal mundo.
    ...................
    [...] el libro “1984”, de Orwell, escrito en los años ’30, en que el Gobierno Totalitario interrumpía cada cierto tiempo la vida del país para que la ciudadanía viviera “dos minutos de odio” hacia el declarado “enemigo público número uno”, Emmanuel Goldstein, distrayéndola así de sus problemas reales. Hoy, en Chile, ese enemigo público número uno es Pinochet [...]
    .esto lo encontré hasta insultante y goebbelianamente maquillado.......veras:
    1.) George Orwell era un anarquista seguidor del gran y magnanimo Durruti....llegó a pelear en la guerra civil en el glorioso bando de los Republicanos -escribiendo las cartas homenaje a Cataluña- .....
    Esto indudablemente nos lleva a pensar que Orwell nunca hubiese pensado siquiera en apoyar un regimen opresor y dictatorial como el de "daniel lopez" (http://www.anin.cl/sites/default/files/Pinochet-riggs.JPG)......
    2.) el libro "1984" es una analogia a un regimen opresor de indole totalitario, como la Alemania Nazi o la URSS de Stalin.....pero genericamente es una critica en contra de todo sistema estatal verticalmente jerarquizado, donde incluso podria incluirse al Estado Democratico Occidental (como si lo formateó la mejor banda de la historia del rock, Pink Floyd, que en su album "animals", personifica otra gran obra de Orwell ("la rebelion en la granja") para atacar al Estado Britanico Thatcheriano y al de Reagan.....TODA UNA OBRA DE ARTE).....sin dudas alguna el regimen de perrochet caeria dentro de sus más acidas criticas..
    2.) el personaje de 1984 "Emmanuel Goldstein" está ideado bajo las reales personas como los magnanimos anarquistas, doña "Emma Goldman" y su esposo "Alexander Berkman".... personas que lucharon por la vida y por sus ideales. Perseguidos, detenidos, torturados, exiliados, ellos son verdaderos esclavos de los ideales superiores de vida humana...... claramente te digo esto porque ellos son algunos de mis idolos, criticos del sistema americano capitalista-depredador y del socialismo sovietico burocratico........ES UN INSULTO QUE LOS COMPARES CON ESE CLEPTOCRATO IGNORANTE DE PERROCHET.....el que no se conformaba con secuestrar personas, tambien secuestraba libros...... más de 50mil libros secuestrados por el dictador que apenas sabia modular....... ¿de que sirve acaparar libros si NO los LEES?!!!....
    3.) pinochet no es el enemigo N°1.... el pinochetismo es tan insignificante que no es ningun enemigo....solo servirian para desperdiciar balas.....el enemigo es el que siempre ha estado detras en el poder de este pais: "LA ELITE CASTELLANO-VASCA Y LA BURGUESIA INMIGRANTE LATIFUNDISTA"........ellos son aquellos a quienes hay que derrocar y eliminar.....BASTA DE SUS ABUSOS!!!!...

    ResponderEliminar
  8. La nueva monotemática columna de Pérez de Arce -en apariencia una crítica al actual gobierno y a su archinemigo Piñera- es en realidad su esencia insalvable como descentrada en aras de defender a Pinochet. Todo lo que escribe persigue este fín, defender al dictador, aunque lo haga como en este texto soterrada y tangencialmente, pero faltando a la verdad por ignorancia o por manipulación.

    Y para intentar lograr tan oprobioso objetivo, miente como siempre, entregando una definición absolutamente incompleta de lo que se conoce como dictadura, la que entre otras caractrizticas se encuentran de forma no excluyente:

    - Concentrar el poder en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes (en Chile no existía parlamento y el poder judicial era manejado y presionado por el gm)
    -Existe una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya (privatizaciones y otros beneficios a la derecha)
    -Obtener el poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas. De esta forma se crea una dictadura, sostenida por el poderío del aparato militar.

    Autoritaria porque:

    -No tiene una ideología tan elaborada, el ensalzamiento del líder se realiza por el hecho del poder obtenido
    -No busca el apoyo de las masas, sólo someterlas.

    Y además fue una dictadura totalitaria:

    -Concentró el poder en una sola persona o grupo muy reducido (pinochet y la junta militar)
    -Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición (Dina, CNI, asesinatos, secuestros, desaparecimientos de personas)
    -Uso de los campos de concentración o centros de detención secretos para aislar a la oposición y enemigos del régimen (lease Villa Grimaldi, Tres Alamos, Tejas Verde, Estadio Nacional...y un largo etc.)

    En resumen, el dictador pinochet (minusculas intencionales) fue una dictadura autoritaria porque busco acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público (falta de libertad de expresión y manifestación, censura, represión, etc.) y totalitaria porque además busco extirpar las formas de pensamiento opuestas mediante el aniquilamiento del disidente (no es necesario ejemplificar).

    Hay que aclarar que desmentir a Pérez de Arce también es monótono, trivial y extremadamente fácil, razón por la cual imagino, la mayoría no lo hace y busca sin embargo el morbo que produce sus enfermizas y desternillantes posturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Concentró el poder en una sola persona o grupo muy reducido (pinochet y la junta militar)."

      NO TE OLVIDES DE QUIENES ESTUVIERON DETRÁS DEL GOLPE MILITAR.......HERMOGENES, SU FAMILIA Y LA GCE......

      DICTADURA CIVICO-MILITAR SE LE LLAMA

      Eliminar
    2. ..................................
      " EL PATRIÓTICO GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN "
      ....................................

      11 de Septiembre de 1973 :

      Fue la segunda independencia de Chile...!

      Eliminar
    3. Pérez de Arce no fue nunca parte del gobierno de la dictadura. Ni para eso le dió....!!

      Eliminar
    4. Cachorro venenoso y desquiciado....!

      Eliminar
    5. Y dice el Troll:

      " ...monotemática columna de Pérez de Arce..."

      Y cómo será de "monotemática" y aburrida, que todos los Trolles "activos" (menos los que están hibernando) están como avispas a la miel, atacando con tanto ahínco esta "monotemática" y aburrida columna......!

      ¿ les creemos el cuento...?

      ¿ o estarán cuenteando... ?

      Eliminar
    6. jajaja ojalá estubieramos cuenteando (para hermogenes)....pero la verdad, si te dás cuenta....ni yo, ni leonardo, ni virgilio, ni apango, ni mendez, nadie comenta directamente lo que dice hermogenes.....me entiendez?????

      Eliminar
  9. "Pinochet, personificación del Gobierno Militar, degradado a “dictadura”, según ha impuesto el régimen y todos (salvo este blog, naturalmente) le obedecen. La razón la tiene este blog, naturalmente, porque “dictadura” se define como un régimen que no se rige por las leyes, y el Gobierno Militar sí se rigió por ellas, tanto que las mismas dispusieron su propio término de una manera que él no habría deseado, y las debió acatar."

    jajajajajajajajajajajajajaja......... acaso nos vamos a comer ese gordo sapo albino?????......
    si te contara que pinochet y cia secuestraron chile con el pretexto de "salvar la constitucionalidad", y lo primero que hicieron fue cambiar la constitucion..... como es eso????? (DL 128).... sabes que el art.3 de ese decreto viola todo concepto sobre "poder constituyente"...... ni Carl Schmitt, teorico nazi, te hubiese apoyado webón ignorante.....

    LA DICTADURA ACTUO BAJO LA LEGALIDAD....PERO LA CREADA POR ELLOS MISMOS....A PUROS DECRETOS LEY.....
    amigos...saben cuando se utilizan los "Decretos Ley"???? INVESTIGENLO....JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....
    ...........
    NO MIENTAS TERRORISTA DE PC.!!!!!....

    ResponderEliminar
  10. "e imponer más castigos a los octogenarios y enfermos presos políticos de Punta Peuco. Todo con tal de conseguir otra remontada en las encuestas"

    mojón......tu estarias dispuesto a hacer cumplir tu palabra e IR A ALEMANIA A CRITICAR SU JUSTICIA Y A LA MERKEL POR CAZAR Y APRESAR A LOS BASTARDOS NAZIS Y PEDIR POR SU LIBERTAD?????......SON OCTOGENARIOS IGUAL QUE LOS ASESINOS QUE PROTEGES.......

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas salga la Ley en Chile que encarcelaría a Pérez de Arce, este no escribirá ni hablará nada más, lo que es una lástima porque es donde merece estar.

      Se cree "valiente" porque en democracia y mediante el vació legal que lo permite, miente y hace apología de un gobierno criminal. Valiente eran otros que contra la censura y la represión del régimen se arriesgaron a expresar sus ideas.

      Pérez de Arce es un cobarde.

      Eliminar
    2. ¿ qué pasóóó.... cachorro cojo y angurriento....?

      ¿ te das cuenta del tremendo ridículo que estás haciendo?

      ... es que LA CABRA ... no hay caso... SIEMPRE TIRA P'AL MONTE....!

      Eliminar
    3. una ley para encarcelarlo solo a el? seria inconstitucional y violaria sus derechos humanos

      Eliminar
    4. "La ley que encarcelaría a Pérez de Arce..."
      ..................

      Se aprecia claramente que el Troll que escribe semejantes brutalidades es:

      FASCISTA DE IZQUIERDA...!

      Eliminar
    5. Ninguna "brutalidad", será una realidad basada en una Ley de la Republica, emanada por el Poder Legislativo. Tal como desde hace
      decadas existe en paises desarrolados (Alemania, Francia, Austría, Bélgica, etc).

      Ardán incultos....!!

      Eliminar
    6. Cómo les gustaría una "LEY MORDAZA"

      Les produciría una diarrea de felicidad....!!!

      Pero ustedes "SON TAN BRUTOS" que no se dan cuenta que se quedarían CESANTES....!!!!

      Este blog sería clausurado, y ustedes ... giles ... ......SIN PEGA......!!!

      ¿ QUÉ DUDA CABE....?


      Eliminar
    7. hay que ser hipocrita para llamar "ley mordaza" a una ley de memoria historica......siendo que se vivió 17 años bajo bandos y decretos leyes (sin contar la censura y toque de queda)....

      nada más....

      Eliminar
    8. Lo que ustedes pretenden es una "LEY MORDAZA "

      ..es porque ustedes no pueden mantener engañado a todo el mundo y todo el tiempo...!

      La verdad a veces tarda, pero aflora...!

      ...y en un intento desesperado para que ESA VERDAD NO AFLORE, están pidiendo LEY MORDAZA ... !

      ...sería el comienzo de una dictadura del proletariado... más bien dicho:

      " BRUTAL DICTADURA SOBRE EL PROLETARIADO....!!!"


      Eliminar
    9. que verdad????..que dictadura del proletariado???...

      crispin....mejor retirate cuando puedes hacerlo, sin pena ni mucho menos con gloria.....

      Eliminar
  11. "Se viene un “septiembre negro”, sin duda. Lo que no se ha dilucidado es para quién o quiénes lo va a ser más."

    A QUE TE REFIERES????? AHHH.... QUE QUIERES DECIR CON ESO????-.....
    crees que la oficialidad de las FFAA se atreverian a hacer la misma traicionada al pais de nuevo??... VERAS COMO LOS VAMOS A MATAR A TODOS USTEDES.....OJALÁ HAGAN ALGUNA WEBADA....ASI LOS CAZAMOS A TODOS USTEDES MALDITOS!!!!!!!!!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuuu..... ! viene el cuco.... !

      hernancito se tomó la mamadera con su leche caliente.... tomó su fusil de palo.... !

      bajo el otro brazo su oso de peluche... !

      y salió al patio a amenazarrrrrr.......!

      Eliminar
    2. yo soy un hombre de honor....si tengo que morir por mis ideales....asi sea.....

      ten cuidado crispin....que en cuanto estalle la revolucion...te irè a buscar a san pedro de la paz.....tu direccion el poder judicial me la facilitó....jajajaja

      Eliminar
    3. Hernancito si parece escucharse el grito estertóreo de los valientes “avanzar sin transar” y que ofrecían” patria o muerte venceremos”, amenazando “pueblo revolución y fusil, mir, mir”. O “ el momio al paredón y la momia al colchón”. Al primer petardo, el 11 corrieron a esconderse debajo del refajo de sus mamás, o en alguna capilla de los cultores del opio del pueblo, o resbalando en sus heces, asilarse gimiendo en alguna embajada. Del fusil y el colchón, si te he visto no me acuerdo. Cobardes, cobardes, cobardes, dejaron al viejo enfermo y alcohólico solo haciendo el ridículo y con el casco puesto.

      Eliminar
    4. Hernancito se descubrio solito que quiere o quisiera MATAR a TODOS...!!!! Y todo por sus ideales....!!!
      No era que , eras muy culto que habias estudiado toda la historia de nuestro pobre pais..???
      Pero igual quieres matar a todos los que no piensan como tu....!!! que Democratico eres..??

      Eliminar
    5. Uy que susto, Hernancito amenazando.

      Eliminar
    6. A alguien se le arrancaron los gnomos al cajón del maipo, oye.

      Eliminar
    7. jajajjaja .... fascistas qlos miren como se asustan.....si les diese lo mismo simplemente no responderian a palabras baladies como las mias...las que responden a las SI baladies palabras de mojón......

      jajajajjajajajja fascistas qlos.....no estoy ni ahí con sus derechos....el principio de tolerancia reciproca establece que no les debo ningun respeto ni consideracion a ustedes perrocheteros qlos

      Eliminar
    8. hernan,

      Recuerda:

      Existen leyes universales...

      ACCION Y REACCION...!

      CAUSA Y EFECTO....!

      Eliminar
    9. ya expliquè mi juego y aun así caen dentro de ese......vamos po!!

      Eliminar
    10. asi demuestro lo que son......unos potenciales asesinos.... cada vez que hablo de matar salen ustedes felices a responder.....cuando en realidad solo busco sincerar posiciones y formar dialectica con sus aseveraciones......yo nunca seré como ustedes...un vil asesino sin causa justificada......
      la verguenza de un pais lleno de cobardes y señoritos

      Eliminar
  12. ".... enfermizas y desternillantes posturas...."

    El gato troll tiñoso de los Montes de la basura gramsciana, hijo de la mentira, calumniador, ofensivo, de bajísimo nivel de conciencia,
    hace lo que mejor sabe hacer: escribir sus brutalidades... para eso le pagan... y después.... a cobrar...!

    ... Y NO ES MÁS BRUTO PORQUE NO SE LEVANTA MÁS TEMPRANO..... !

    JA JA JA JA JA ............!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes quien es antonio gramsci????...las leido alguna vez "¿que es la cultura popular? o "el materialismo historico y la filosofia de benedetto croce"?????

      se la respuesta.....y eso da pena guillermo....llevas mi apellido, un noble apellido....sabes, llegamos a chile en el siglo XVI, pero en su mayor parte durante la decada de los 40'....perseguidos por el franquismo mi bisabuelo paterno arribó a estas tierras despues de la derrota de las fuerzas republicanas...no pudo cruzar la frontera a Francia porque los traidores socialdemocratas la habian cerrado...portugal estaba bajo el fascismo de salazar y la URSS le dejó un sinsabor despues de lo ocurrido en barcelona en el 37' ("allí se perdió la guerra, cuando nos matamos entre nosotros mismos" se dice que alguna vez dijo)....llegaron los viveros (3 hermanos) al puerto de talcahuano, donde se dispersaron e hicieron vida de asalariado (no como otros refugiados que asaltaron el walmapu y ahora compran camioneros para desestabilizar al pais) y tras el esfuerzo de un huerfano (mi padre), hoy yo estoy aquí.....tratando de hacerte recapacitar....que mates a ese paco que llevas dentro y vivas y te esfuerzes por ti, tu mujer y tus hijos.....que ellos sean mas importantes que lamerle el escroto a un viejo enfermo y senil como este decrepito fascista nostalgico.....que TODOS los que escribimos aqui somos mejores que eso......no quiero dar lastima ni apelar a ella, solo una reflexion para que te apuntes y no seas miserable ni te conviertas un peon de esa lucha entre la vieja elite conservadora y la elite burguesa "snob" socialdemocrata.......
      somos mejores que eso guillermo....date cuenta

      Eliminar
    2. porque me preguntas sobre los falsos exonerados???...esa no es mi falta y no me fumare tampoco esa pasta....que la culpa es de los fascinerosos que amas y a la vez odias....algun dia se les cobrará factura....como a todos los malditos de nacimiento que se han forrao a costa del engaño y la intriga......sus cabezas rodarán y seremos mejores...no por eso...sino que por haber sanado a esta humanidad que se autocorrompe y se primitiza

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. muestrame solo UNA ley que haya violado la UP.....UNA SOLA Y GANARAN ESE PUNTO.....EL QUE DICE QUE ALLENDE VIOLÓ LA LEGALIDAD..

      Eliminar
    2. hernan viverón, debes ser muy ignorante o ciego mental , te recomiendo leer y podrás saber las infinitas violaciones a la Constitución y las leyes del gobierno del finado alcohólico y suicida.Acuerdo de la Cámara de Diputados del 22 de Agosto de 1973 http://www.bicentenariochile.cl/attachments/017_Acuerdo%20C%C3%A1mara%20de%20Diputados%2022%20agosto%201973.pdf

      Eliminar
    3. Hernan Viveros como el lo reconoce en posteos anteriores, de ser muy estudioso o que estudio historia o leguleyo ?
      Pero se le estan pasando muchas cosas por debajo de los ojos, mi amigo. o asi quieres que sea, te recomiendo,concentrate en la realidad del pais, la que vive la gente trabajadora y no andes buscando odios .
      Te aseguro que tu gobiernesito o sus parasitos ,saben que la cagada que se viene ni les va a afectar , ya que ellos reciben sueldos, coimas y regalitos, igual si el pais vaya mal o vaya bien. Esto normalmente en el mundo real no sucede, si la empresa no produce no hay pal pan...!!!
      y tu bosiferante respuesta anterior...!!! Ja JA , da risa....dices:
      "muestrame solo UNA ley que haya violado la UP.....UNA SOLA Y GANARAN ESE PUNTO.....EL QUE DICE QUE ALLENDE VIOLÓ LA LEGALIDAD.."
      Veo que ya te lavaron el cerebro, o te lo achicaron,
      Mira chiquillo, ni siquiera pensaban tenerte tus padres para el 73, y vienes a decirle a gente que si estuvo ahi.....!!!! COMO FUE LA COSA...!!!
      No cabrito, te faltan muchas horas de experiencia real......!!!!
      Te aseguro aqui , que de aqui a 12 a 18 meses mas , cuando la cosa realmente se desacelere y pare en seco, veras la realidad, y como se repite la historia, el Homo Sapiens, se queda en puro Homo, por que la sabiduria se le junta con el culo.
      Empezaran a sufrir justamente , los que se supone defiende tu loquerio de la Moneda, esos son los mas necesitados y de menores oportunidades, ingresos, educacion, Te suenan estos tres mantras de la vieja pilleria...?
      Y te digo lo anterior, porque los que si tienen oportunidades, ingresos , educacion, lamentablemente no sufriran casi nada, empezaran a replegarse, a gastar menos pero seguiran con su ritmo de vida, y estos mi querido H.Viveros somos los que mantenemos a este pais y por desgracia a los zanganos de la moneda y congreso, quienes viven casi igual o mejor que los que trabajan ...!!! Y no les da verguenza...!!!
      Le siguen diciendo al pueblo que todo es culpa de los que tienen( manifietso comunista ad eternum).
      Te recuerdo lo dicho en 12 o 18 meses mas. OK?

      Eliminar
    4. leguleyo...JA!!!... el otro año voy a tener el ius postulandi...quizas allì recien vea si soy un leguleyo como hermogenes....

      todavia no me han dado NI UNA SOLA NORMA violada por la "dictadura" castro-sovietiva orwelliana de allende

      Eliminar
    5. hernan,

      apúrate para cobrar tus ultimos post.

      La caja chica está casi vacía...

      ..el raspado de la olla...!

      ..apúrate...!

      Eliminar
    6. ya pue...si no es dificil....hermo, te incluyo (ya que tu estuvistes metido en ese beodo).
      ..... una sola disposicion legal, constitucional, algun decreto....da igual....solo quiero la norma pasada a llevar más un solido argumento doctrinal al respecto.....
      vamos que se puede!!! jajajjajjajaja

      Eliminar
    7. esa si que es peticion de principio ajajaja

      Eliminar
    8. si pero no es una falacia logica....no adolece de falsedad alguna....solo demuestra una verdad obvia.....vistes como me sacaron en cara esa ilegal declaracion de la camara de diputados......donde no sale UNA SOLA ley violada, hablan solo de "espiritu de las leyes" y webadas similares.....
      otra peticion de principios: cuando veas al espiritu de las leyes me avisas....

      Eliminar
  14. Para que lo sepas, se violaron no una... sino que varias leyes....., incluso en ese fatídico desgobierno de la UP se torturó....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Guillermo, ahora viene el siguiente capitulo de la biblia comunacha, el ex canal del payaso ahora saca muy oportunamente " PCGUERRILLEROS", donde diran que todos esos asesinos son heroes de la patria.
      El Show continua, no esperes que el odio termine.
      Porque no les conviene, lo hacen de a poco para que dure largo largo.....!!
      pero les va a pasar lo mismo que a la gordis y Pencailillo, su sed de venganza y arrasar con sus comunachas ideas les pasara la cuenta ... y ... vendra un Salvador..? (no el alcoholico,por supuesto)....JA ja ja , para amenizar un poco los malos tiempos que se vienen para gran parte de nuestros conciudadanos....que lastima ...
      Oye que sera de la NO noticia, esa que se hizo chiquitita rapidamente, la de los FALSO EXONERADOS.. ya no se habla de ella..??
      Preguntale a Hernan Viveros..? capaz tenga familiares .....

      Eliminar
  15. Hernan Viveros,

    ¿ qué pasa con los ciento sesenta mil falsos exonerados en Chile?

    ¿ nos podrías dar algunos antecedentes al respecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernán,

      no has respondido...!

      ¿ los ciento sesenta mil falsos exonerados...?

      ¿ qué pachóó....?

      ¿ está con dificultades de comprensión de lectura....?

      Eliminar
    2. hernaaaaaaaaaaannnnn.......

      Los ciento sesenta mil falsos exonerados.....!

      No se escuchaaaaaaaaa.....!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. hernan, y esos 160 mil falsos exonerados...

      ¿ van a devolver el dinero mal habido...?

      ¿ ............. ?

      Eliminar
    4. hernan, y los 160 mil falsos exonerados....

      ¿ hasta cuando ?

      ¿ van a devolver las pensiones mal habidas ?

      ¿ ........ ?

      Eliminar
    5. hernaaaaaaaaaaaaan............

      .... parece que este wn, desde que le explotó una bomba en las manos, quedó sordo....!
      !

      Eliminar
    6. hernaaaaaaaaaan.......

      Este huevón resultó ser:

      ciego, sordo y mudo... !

      Eliminar
  16. Los Transportistas de Valparaiso se suman a la protesta de los transportistas de la Octava y Novena Región...

    Es cada día mayor la delincuencia que afecta a los Transportistas de la Quinta Región, ellos están muy inquietos y afectados....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí entras tú Crispin, en los transportistas de la octava región, transportando tus toneladas de estupideces, rebuznos crispinecos y tus ridículas, infantiles y avergonzantes frases cliches rancias que nadie ocupa. Te quedo claro pajarito....!!

      Eliminar
    2. "... transportando tus toneladas de estupideces..."
      ....................

      cachooorroooo ... famélico de las quebradas... ya sabemos que la cabra siempre " TIRA PA'L MONTE..."

      Toneladas de estupideces es lo que tu y tus secuaces vienen a vomitar a este blog...!!!

      ¿ también estás nervioso porque esas fotos de vehículos quemados por causa de ATENTADOS TERRORISTAS darán la vuelta al mundo...?

      No te olvides de pasar por caja...!

      con el bajo precio del cobre han restringuido "la caja chica..."

      ...queda sólo el raspado de la olla...!!!

      ... apúrate...!

      Eliminar
  17. A ver si entendì bien:
    1.Una hipòtesis es que chile existen tresmundos: Real, polìtico y esotèrico. En el real que tiene que ver con la economìa, el polìtico que viene siendo propaganda y el esotèrico que viene siendo el de los hechos polìticos contingentes que afecta al gobienro (Sqm).

    2. Se declara que el Mundo polìtico se compara a una fantasìa fascista (de izquierda) basada en experencias de Orwell (no poca cosa, les dirè) y el enemigo (falso) del estado es Pinochet.

    3. Usando esto, la fuerza impopular de gobierno utilizó casos ocurridos durante la dictadura para subir su popularidad, aunque siguieron siendo impopulares y rechazados.

    4. La conclusiòn es que denostar la dictadura te hace popular (pero no pasa porque la gente que no resulta muy culta en política le cansa el tema).

    (nota aparte). Define dictadura como 'régimen que no se rige por las leyes' cuando, despuès de un golpe... perdòn.. pronunciamento militar efectivamente se toma el poder por medio de la fuerza rompiendo (destruyendo) cualquier idea de republicanismo, donde pasòa gobernar una junta que no fue elegida democràticamente por sufragio en Chile.

    (mas) Bueno ya vimos como MB quiso subir su popularidad pryectando un innecesario y nuevo Juan Pinto Durán. O insistiendo en la gratuidad de la Educación Superior. Apoyando la ley de aborto en 3 causales. Ofrecer mayor acceso a salas cunas. Haciéndose los serios en economía, etc.

    ResponderEliminar
  18. "....sólo una ley que haya violado la UP...."
    ...........

    hernan, a continuación de tu post estaba la respuesta, en el link que aportó Luis.

    ¿ qué pasa con tu paupérrima comprensión de lectura...?

    ¿ o ni siquiera viste ese link.... ?

    Peor aun, no lo viste... o no lo entendiste.... gil...!!!

    Paupérrimo.....!

    Kafkiano.....!

    ResponderEliminar
  19. Estan los que creen que Pilpillin Pillin Pinochet encabezo un Gobierno legitimo - pedido "por todo chile " y que Pinochet fue un Legitimo Presidente al haber ganado en un plebicito cuchuflo en que nadie sabe quien voto y por quien, pero cuyo ganador Pinochet quedaba autorizado a ser Presidente eterno.

    El que murio gente chilena asesinada por otros chilenos bajo su mando les importa un sorete.

    El que un Comandante en jefe asesine a su ex Jefe durante toda su carrera militar, la mas alta traicion dentro de cualquier FFAA del mundo-, tambien les importa un sorete.

    Afortunadamente son pocos.

    Pero ahora los jovenes que heredamos la cagadiata que hicieron en este pais esa generacion observamos con horror Y con espanto que hay boludos esperando se repita lo mismo otra vez, es mas llorando a gritos porque asi sea. esa gente aun aun no entienden el valor de la vida humana.
    Aqui hablamos de lo que paso en Chile. Mao Satalin, Sukarno, Batista, Hitler o Pol Pot no cuentan en esta discucion

    Solo lo que paso y pasa en Chile cuenta.

    Todo aquel que mato - siendo parte de ese "gobierno legitimo[" de cual Hermo habla son asesinos pues el 90% de los muertos fue a gente encarcelada, amarradas las manos en la espalda. Al estilo KGB.

    Como van a perdonar a esa gente?

    Ahi van a morir, con su secreto que es en realidad una cobardia -Pero nadie les perdonara nunca porque en realidad mataron a sangre fria sin juicio ni nada.
    Y Uds lloran porque la Bachelet anda haciendo huevadas.

    Y las que se hicieron en la Dictadura no cuentan GILES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. franzisko: marxistas como tú, sembraron el odio en chile al igual que tus comentarios y después se hacen los weones apretando cueva cuándo se les enfrenta. Eres un enfermo mental ustedes son los que quieren guerra pobre weón. Mira lo que está pasando en Chile no te dice nada huelga por todos lados, asaltos a la orden día, los transportitas llegando a la moneda, los estudiantes en paro o vo estay weón de la cabeza comunista de mierda, ruega que no pase nada, ahí te quiero ver vende patria, ateo, ignorante, delincuente y MITÓMANO al igual que tú comandante claudia y su porcino.

      Eliminar
    2. " [tralala trololo trululu] sembraron el odio en chile [tralala trololo trululu]"

      ----el odio lo trajeron los conquistadores españoles hace mas de 500 años....no hables de odio ni violencia como si nadie la conociera.....esta siempre está presente....chile se formó bajo el odio y la violencia.......

      "ateo"...

      que tiene de malo esa wea....hay que estár muy cagao de la cabeza para andar usando ese termino como insulto....... conservador reqlo

      Eliminar
  20. Franzisko:

    Duela o no duela, guste o no guste, si lo pidió Chile. Para los que vivimos esa época todavía está en el recuerdo cuando la genta salía a las calles pidiéndolo y tirándoles maíz a los uniformados por ser gallinas y no tomar el poder. Todos sabíamos para donde iba la cosa: a una dictadura socialista comunista y aunque insistas en que lo que se haga en otras latitudes no importa creo estas en un profundo error.

    Lo que se pretendió hacer en Chile estaba basado justamente en lo que se hacía en otras latitudes, lo usaban como ejemplo, era la “inspiración” y dogma que regía todas sus acciones. Debes ponerte en la época, guerra fría, dos sistemas enfrentados. Sin ir más lejos, el mismo punguilla de Allende decía que Rusia era el hermano mayor y se abrazaba con el otro punguilla genocida de Fidel. El modelo socialista comunista que querían imponer no era chileno, era extranjero. Por lo tanto, si su “inspiración” venía de afuera es lógico que se usen como ejemplo lo que sucedía en la URSS, Alemania Comunista (llamada democrática), Vietnam, Hungría, Rumania, Polonia y otros países de la órbita socialista comunista donde se entrenaron y de donde recibieron ayuda militar, financiera e ideológica.

    Mucho se habla de los DDHH, pero la inspiración de los socialistas comunistas estaba basada justamente en no respetarlos, los atropellaron de manera sistemática y constante en todos los países en donde gobernaron a vista y paciencia de todo el mundo. Hoy sigue igual en Cuba, Corea del Norte, Maymmar y otros, incluso Venezuela. Para hacer tortillas se deben romper huevos, la tortilla era que no pasara en Chile y los huevos eran aquellos que querían hacer de Chile lo mismo que en los países señalados. Sin ir más lejos, se está “conmemorando” un aniversario de la construcción del muro de Berlín, construido por un gobierno socialista comunista. Ese muro constituyó la mayor cárcel construida en toda la historia humana, un país completo prisionero de un gobierno dictatorial y ese “gobierno” era “inspiración” para los termocéfalos que había en Chile, tanto es así que la “señora” que tenemos como regenta se permitió hacer comentarios positivos de ese gobierno comunista hace muy poco…¿qué indica eso?.

    Entonces cabe preguntarse….¿los DDHH se violaron o protegieron?...Lo he repetido muchas veces, en esa época era el juego: disparas tu o disparo yo……los comunistas, a pesar que venían haciéndolo, fueron sorpresivamente detenidos.

    ¿Qué paso después? Los mismos delincuentes que no pudieron concretar su detestable sistema en Chile se fueron a El Salvador, Nicaragua, Angola y otros países a luchar por instaurar el mismo sistema.

    El país que heredaste lo hubieran querido aquellos que sufrían la bota socialista comunista, un millón de veces más que lo que tenían. En Chile a nadie se le impidió salir de esta “terrible dictadura”, si se les impidió ingresar a algunos, lo exactamente opuesto a la inspiración socialistas comunista ya que en ellos no podían salir y los que lo lograban no querían regresar…eso es una verdad histórica.

    Por último, el plebiscito, un ejemplo de alguien contrario al gobierno militar. En clases realizó un pequeño ejercicio matemático. Si en el plebiscito del Si y el No Pinochet sacó el 46% es perfectamente lógico y aceptable que haya obtenido el 66% en 1980. Lo dijo un contrario, no un adepto.

    ResponderEliminar
  21. La Caravana de transportistas fue boicoteada por autoridades de gobierno en su paso por Chillán y Linares...!

    Se demuestra así que al gobierno no le interesa que se sepa la verdad, intenta boicotear un legítimo derecho a protestar...!

    Ellos, los transportistas sólo reclaman por una mejora en las medidas de seguridad ..... ¿ qué tiene eso de malo..?

    Y ... curiosamente... hoy le piden la renuncia a Huenchumilla...!!! ¿ no les parece curioso...?

    Se demuestra así que el actual gobierno NO TIENE BUENAS INTENCIONES, ESTÁ COLUDIDO CON SINIESTRAS FUERZAS QUE BUSCAN EL TERROR Y LA POBREZA EN ESA BELLA ZONA DE CHILE....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la caravana de transportistas se lesimpide ingresar a algunas Estaciones de Servicio donde necesitan recargar combustible....!

      ¿ gobierno democrático ...?

      Eliminar
    2. Carabineros no los deja entrar a algunas Estaciones de Servicio....

      ... y Carabineros actúa de esa forma porque recibe órdenes del Ministerio del Interior.....!

      Eliminar
    3. La noble institución de Carabineros de Chile debe ahora cumplir órdenes de un gobierno chanta y corrupto... !

      Han recibido órdenes de bloquear a la Caravana de camiones quemados el acceso a las Estaciones de Servicio...!

      Gobierno chanta , antidemocrático y corrupto..!

      Eliminar
  22. Vamooooss camionerooos:
    El gobierno está asustado con la decisión de los camioneros de la Araucanía.
    Claro Allende tiritó con los paros de los camioneros, tuvieron al gobierno en jaque y fueron capaces de paralizar el país. Hoy en día con mayor razón; son muchos más.
    Fuerza camioneros ; que nada ni nadie los detenga; Son la esperanza para que la población y el desgobierno actual reaccionen frente al atropello, la violencia y los crímenes que se producen en esa región a vista y paciencia de los gobernantes y autoridades. Y lo peor, no hay justicia, nadie paga un costo por quemar fundos, galpones, maquinarias, casas, camiones etc.. y lo más terrible haber quemado vivos a una matrimonio con casa y todo, de noche cuyo único pecado es haber sido agricultores de trabajo, de empeño, emprendedores y arriesgados que dieron trabajo que levantaron de la nada sus fundos, a punta de hacha y picota y por generaciones. Hoy reinan en la Araucanía, el miedo, la expropiación, la guerrilla la violencia, La Conadi, Todo lo que es inversión, producción y trabajo agrícola está en retirada.
    Ni hablar del respeto al derecho de propiedad. y todo esto probadamente patrocinado y financiado por grupos guerrilleros del exterior expertos en técnicas de armamentismo y amedrentamiento. Arriba camioneros, no desfallezcan por nada ni por nadie. Chile entero esta con Uds. Jamás usen la “reversa”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conmemoria,

      Buenas tus expresiones.

      """ El gobierno está asustado..."""

      Se demuestra así que las intenciones de este gobierno no son de justicia y progreso para los que trabajan honradamente...!

      Al contrario, apoyan, y se coluden con subversivos...!

      Kafkiano....!

      Paupérrimo...!

      Esas fotos de los camiones quemados en la Alameda darán la vuelta al mundo....!

      Eliminar
  23. Amigos del blog, las verdades de don HPA son tan ciertas que los carroñeros de izquierda estan afectados por el sindrome menopausico upeliento, se han enfermado por la caravana de los camioneros, les bajo la nostalgia, les recuerda el paro de los camioneros en pleno Desgobierno del Chicho.

    ResponderEliminar
  24. La barra brava de los comunachos, se les soltaron las trenzas, similar a cuando arrancaron como gallinas culecas el 11 de septiembre del 73, hocicones para vender la pescada, y cuando hay que poner el pecho a las balas, se mantienen a lo lejos, sino me creen preguntenle a Telliet a la comandante Claudia y ahora al comandante Claudio.

    ResponderEliminar
  25. Alguien me puede decir si una persona es de izquierda o de derecha cunado se refiere a otras personas como materia prima y a esta hay que sacarle provecho, se los dejo para meditar, una pista del brea que lo dijo muy convencido de los tre mundos en el que vive. bueno, admira al Che Guevara.

    ResponderEliminar
  26. En estos tres mundos, en los dos primeros, la presidenta no respeta los derechos humanos del que esta por nacer, ella dice que hay muchas cosas que no ha dicho del aborto, quizas a cuantos lechones tiro por el cauce\ por un lado nos hizo un favor, de lo contrario, cuantos Davalazos de cuello y corbat tendriamos. Esta retorica de la comandante es el mismo cuento de los años 60 / 70, libertad de sexo, tirar y tirar sin responsabilidad. Detras de estas ideas hay encerrados intereces personales y economicos de quien esta perturbado por el poder politico. Los acentos se los dejo parauna proxima, Chauuu.

    ResponderEliminar
  27. Leonidas, Hernancito, Franziskoide, Virusgilioide, son todos el mismo personaje. La retórica siempre es la misma, y se ponen de acuerdo'' virtualmente ''
    para no postear si es que hay un tema que no les conviene, ejemplo la caravana de camioneros, además ya da lata la poca imaginación y escaso lenguaje, siempre las mismas palabras repetidas, '' desahucio '', ''perrochet', Ja ja ja.. '' por millones, ya aburren un poco.
    Y los alias Leonidas y Hernancito, empezaron a mostrar la hilacha,..??? Hay que matar a todos los que no piensan como ellos...dicen con pachorra, hay tenemos una gran muestra de inteligencia primaria unicelular, que yo sepa nadie quiere matarlos a ustedes solo por opinar y boicotear este blog..??
    Que pena me dan...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve la suerte de nacer en 1995.....que hubiese pasado si hubiese tenido 20 años durante la dictadura????....mojón sin dudas (o crispin) me hubiesen soplado a la CNI......así como amenazaban a la oposicion
      ........

      Eliminar
    2. no entendi nada...???
      HERNANCITO
      PARECE QUE LAS IDEAS Y PENSAMIENTOS SE TE ENREDAN EN LA ENTREPIERNA...?

      Eliminar
    3. Está bien clarito.....ototra cosa es que usted sea wn o se haga el WN

      Eliminar
    4. "no entendi nada....??" alega Crispín. Cuando has entendido algo pajárito. Por fín reconociendo su estupidez. A confesión de partes....Sigue así.

      Eliminar
    5. Al final Guillermo, Estos dos pares de w.
      Se dedican a decir nada, viven de hablar de nada, contestar con nada.
      De ahora en adelante los llamaremos los
      ''NADA'' OK?
      A ellos, osea a los '' NADA'', les gusta poner sobrenombres y adjetivos peyorativos.... Nosotros seremos más simples.... Los llamaremos solo los '' NADA''.
      Comuníquese, publiquese... He dicho..!!

      Eliminar
  28. NO SEAMOS CIEGOS, SON LAS MISMAS DE LA
    ……………"U P".

    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

    Primera Etapa.
    ETAPA DE IMPLANTACION GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

    Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

    Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra devotos.

    Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

    Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

    Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

    Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras dela cultura local.

    Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

    Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

    Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos . Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno
    Desvalorización de símbolos patrios.-
    Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

    Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del “neo-comunismo”. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

    Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

    Impunidad en los hechos delictivos:
    Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

    Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

    ResponderEliminar
  29. Queridos Conciudadanos,

    NO HEMOS REPARADO EN ALGO.

    ALGO GRAVISIMO YA ESTA OCURRIENDO ...!!!

    FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS HAN ESTADO BLOQUEANDO EL INGRESO A LAS BENCINERAS DE LA RUTA ENTRE CHILLAN Y CURICO , PARA QUE NO PUEDAN REABASTECER LOS CAMIONES QUE MARCHAN A SANTIAGO ...!!!

    GRAVE ....!! GRAVISIMO...!!! COMO SE LLAMA ESO...!!!

    EL INTENDENTE ORREGO, CON LAS MANOS EN EL TRASTE...!!!

    QUIEN ES EL MARICON QUE SE ESCONDEY DIO LA ORDEN...!!!

    CARABINEROS PARECIA EJERCITO DICEN !!!

    MIENTRAS LOS VERDADEROS DELINCUENTES SE ESCONDEN EN LA MONEDA...!!

    DONDE ESTA NUESTRO VERDADERO EJERCITO LIBERTADOR...!!!

    LA HISTORIA SE REPITE...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán miles de fotos con camiones quemados frente a La Moneda que darán la vuelta al mundo....!

      El intendente Borrego y otros ya están con un leve descontrol estomacal.... !

      Eliminar
  30. El verdadero "TEMOR MANIFIESTO",……ante el avance de los ¡"CAMIONEROS,…¡VALIENTES…Y QUE….NUEVAMENTE ..LE ….DARÁN UNA LECCIÓN AL PAIS….MANIFESTANDO SU DEMANDA POR ¡JUSTICIA!,

    HOY EN MANOS DE ¡INTERPRETES TORCIDOS DE LA LEY, ….QUE SOLO LA APLICAN SEGÚN SUS ESTÓMAGOS DE BUITRES, Y QUE LE IMPIDEN AL RESTO DE LA NACIÓN LA "EQUIDAD" QUE DEBIERA SER PARA TODOS LOS CIUDADANOS NO SOLO PARA LOS DELINCUENTES COMUNISTAS-SOCIALISTAS CORRUPTOS, QUE PARTICIPAN EN EL GOBIERNO DE LA MINORÍA HISTÓRICA QUE LOS APOYABA, YA QUE HOY EL RECHAZO A ESTA "PAYASADA" DE SUPUESTA ADMINISTRACIÓN, SUPERA EL 70% DE LOS HABITANTES.
    SOLO LAS ÚNICAS QUE CRECEN SON ¡LA DELINCUENCIA, EL DESASTRE ECONÓMICO QUE SE AVECINA, EL DESEMPLEO Y SUS CONSECUENCIAS DE MISERIA PARA TODOS LOS HABITANTES DE CHILE!.
    EL PODER POLÍTICO ESTÁ CON "CÁNCER TERMINAL", ….UNA VERDADERA METASTASIS FUERA DE NINGÚN PRONOSTICO DE MEJORÍA, PUES LOS CAUSANTES DEL FLAGELO QUE LO CAUSA ES EL ODIO DE LOS COMPONENTES DE LA CONCERTACIÓN, PIÑERA INCLUIDO COMO EL QUE PERMITIÓ EL ESPARCIMIENTO DEL MAL, UN GESTOR DE LA METASTASIS-CÁNCER, QUE SE APODERÓ DEL PAÍS Y HA SEMBRADO UN FUTURO NEGRO Y LLENO DE TEMOR,

    ….¡"No conociendo la salida, a causa del bramido del mar (pueblo) y su agitación y de las cosas que vienen sobre la tierra habitada"!

    ¡SON LOS... GENGIS-KAN DEL DESASTRE!

    (Que estúpido hay que ser para llegar ha estar en sus puestos, como gestores de administrar esta nación, así como otras que curiosamente están en situaciones similares, aparentemente no se escapa ninguna,…y...¡solo su avaricia por el olor al dinero mal habido y todas las posibilidades de meter las manos en las…Arcas de la Nación!, ¡ROBAR Y ROBAR!, …QUE EL MUNDO SE VA ACABAR!.
    El futuro que les depara a todos los "políticos" versus "delincuentes"….¡es siniestro!
    ¡SU mentada (VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO", "a otro perro con ese hueso") los dejará en las …"¡fauces de las hienas del pueblo!",….jaja..jaja!
    ----------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar

  31. 2º.
    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLOXXI.

    Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

    Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas 2º
    . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

    Aumento de Ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

    Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
    Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura elnivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

    Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución dela riqueza”.

    Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

    Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

    Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

    Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

    ResponderEliminar

  32. Segunda Etapa.
    ETAPA DEIMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

    Quiebre de la clase media.Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo escon la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido.El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún quela clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de lasdictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían losdelincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente ycómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

    Reforma Constitucional (paraentronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de lasposibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien sehabrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

    Aprobación de matrimoniohomosexual

    Aprobación del aborto

    Ley de medios o ley mordaza. Leyde censura

    Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

    Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial ¡colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno! (EN CHILE YA LO ES)

    La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

    Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

    Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

    Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

    Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

    Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas

    División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

    Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto.

    Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

    Tercera Etapa. ETAPA. FASEINICIAL DEL NEOCOMUNISMO

    Expropiaciones

    Presos y crímenes políticos

    Ataque a la iglesia católica

    Régimen electoral a la medida delpartido de gobierno.

    Elecciones espurias

    Espiral inflacionaria



    Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”, sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

    ResponderEliminar
  33. ¡EL INTENDENTE LE NIEGA A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE ENTRAR A LA CAPITAL!
    TODOS ESTOS "SERVIDORES PÚBLICOS" A LAS ORDENES DEL PODER COMUNISTA- SOCIALISTA CON LA COMPLICIDAD DE LA QUE HACE GALA LA DC &OTROS, SON LA ESENCIA DE TRAICIÓN A LA NACIÓN Y SOLO LEALES A SUS AMBICIONES PERSONALES, A SU AVARICIA DE PODER, COMO P. AYLWIN Y SU TROPA DE CONSERTADOS-CONJURADOS!.

    AHORA ARGUMENTAN QUE SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, PONEN EN PELIGRO AL GOBIERNO, O SEA PARTE DE LOS MAS 300 CAMIONES INCENDIADOS Y QUEMADOS POR EL TERRORISMO DE LAS ARAUCO-FARC, DE LAS MAS 300.000 HECTAREAS QUEMADAS, DECENAS DE BANCOS ASERRADEROS, SKIDERS, TRACTORES, CASAS, BODEGAS, Y EMPRESARIOS AGRÍCOLAS BALEADOS Y ASESINADOS E INCINERADOS, COMO EL EJEMPLAR MATRIMONIO LUSSINGER-MAC-KAY DE VILCÚN, DESCENDIENTES DE COLONOS TRAIDOS POR EL GOBIERNO DE CHILE CUANDO GOBERNABAN HOMBRES DE PALABRA Y QUE FORMARON Y CONSTRUYERON ESTA NACIÓN DE MULTIPLES ORIGENES ETNICOS, DANDO A TODOS SUS HABITANTES UN TRATO EQUITATIVO Y LIBRE CON DERECHOS PARA DISPONER DE SUS BIENES COMO QUISIERAN, QUE EN MUCHOS CASOS DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA VENDIERON SUS PROPIEDADES A MEJORES TENEDORES ACTUALES DE ESTAS.
    PERO HA BASTADO LA LLEGADA DE INDIVIDUOS POLÍTICOS COMO LOS AYLWIN Y DOCTRINAS COMUNISTAS PARA ENCENDER LOS ANIMOS VIOLENTOS Y DE REVANCHISMOS SOBRE DERECHOS QUE PERDIERON COMO ETNIA EN GUERRA Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, VENDIERON. HOY, TODA ESTA CASTA DE SINVERGÜENZAS POLÍTICOS APROVECHAN DE MANTENER ESTA AGITACIÓN QUE LES PROVEE A ELLOS EL COLGARSE DE SUS PEZONES ESTATALES PARA SU LACTANCIA DE AVARICIA CONTUMAZ.
    ESPERO SINCERAMENTE QUE SE EVENENEN ELLOS Y SUS DESCENDIENTES, TANTO CARNALES COMO INTELECTUALES O SIMPLES SEGUIDORES CON LOS MISMAS INTENCIONES.

    PREGUNTA:

    ¿LOS TANQUES DE LOS "TRABAJADORES" DEL EJERCITO, SON HERRAMIENTAS DE TRABAJO? ¿PUEDEN SACARLAS A TOMAR EL FRESCO?...O PEDIR AUMENTOS DE SALARIO Y CONDICIONES JUSTAS Y HUMANAS, EN SU SOMETIMIENTO A LAS AUTORIDADES-CORRUPTAS?, ….O….¿ES VÁLIDO OBEDECER A LA CORRUPTELA O HIJOS LADRONES U, O AUTORIDADES BORRACHOS-AS?………….¿¡AH!?.

    ¡SABIO…..PROVERBIO!

    "EL QUE ESTÁ PRONTO A OFENDERSE, ES ESTÚPIDO"

    ResponderEliminar
  34. El nuevo Intendente de la novena región ASEGURA QUE EN LA ZONA NO HAY TERRORISMO....!!!

    ¿ será huevón..? ¿ o se hace...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 2008 al FBI le preguntaron si habia terrorismo en el walmapu......
      despues de un incomodo silencio se soltaron las carcajadas monumentales por parte de los miembros de la inteligencia americana........

      Eliminar
    2. http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/13/actualidad/1292194821_850215.html

      Eliminar
    3. porseaca el diario "elpais" es un diario español, de España (eso queda en Europa), es como la zorrunda (si jugamos a las analogias), un diario intencionadamente conservador (eso no me gusta de la libre prensa.....ese derecho pretension me molesta....la prensa deberia ser loas objetiva posible...deben hacer un analisis ontologico de los sucesos....no hacer proselitismo politico....como acostumbraba a hacer el sucio mojón en la zorrunda)


      y respecto de los exonerados politicos....hermogenes es uno de ellos....preguntale a èl si quieres tener una info de primera mano

      Eliminar
    4. hernan, como ya es tu costumbre habitual, estás mintiendo...

      Eliminar
    5. "El ex diputado, ex candidato a senador y ex columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce y el ex senador y ex ministro del Interior, Sergio Onofre Jarpa son exonerados políticos. Y aunque ninguno de ellos recibe ningún tipo de pensión por tener este status, ambos fueron reconocidos por el ministerio del Interior en calidad de tales hace algunos años"

      ese es un reportaje de cambio21.....hay que reconocer que la confesion de hermogenes se nota veridica....y se ve bien visto el que no haya cobrado....no como coloma y demas udiosos...que si han cobrado....
      como los buenos samurai, yo reconozco el valor de mis enemigos.....y asi hago esta confesion....(porseacaso no soy un samurai, solo comparo actitudes)

      Eliminar
    6. Desgraciadamente, ..el nuevo intendente, el suple del Huenchumilla,….."¡Se hace!". El hecho de ser DC lo dice todo. Son parte del gob. y cómplices de los "descalabros que están generando toda esta lesera, pero que les rinde sus "salarios inicuos", ¡HAN VIVIDO EN MEDIO DE LAS INDEFINICIONES,…..SON MANIPULADORES DE TODOS ESTOS GRUPOS PRETENCIOSOS DE TRAER….."CRISTIANISMO CONVERTIDO EN CORRUPCIÓN, ACUERDOS CON LOS GRUPOS TERRORISTAS, DE Y CON …."¡FORMAS DE DEVOCIÓN PIADOSAS,….MAS RESULTANDO FALSOS A SU PODER!".
      ESTOS HAN HECHO PACTOS CON SATANÁS , Y CON CUALQUIERA QUE LES RINDA ALGO,….SON PROSTITUTOS DE TEMPLO,…SIEMPRE ADORANDO A CUALQUIERA QUE LES TIRE UNAS MIGAJAS!…DEL TEMPLO DE GOBIERNO, HOY PROSTITUIDO Y CORRUPTO.

      ¿CUANTOS SON LOS INTEGRANTES DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, QUE SUMADOS TODOS, SON UNA MISERIA REPUGNANTE!…..¡Y SE LAS DAN DE CATEDRATICOS EN GOBERNAR!
      ¡CUANDO LLEGUE EL DIA DE LA "VENGANZA" NO OLVIDAR SUS NOMBRES Y SUS ANDANZAS Y SAQUEOS…..!
      ¡ELLOS AL SEMBRAR INJUSTICIA,COMO LOS QUINTANILLAS, AL APLICAR LA LEY SOLO HACIA UN LADO, Y EJECUTAR EL PLAN SINIESTRO DE DESTRUIR ESTA NACIÓN CON EL PROPÓSITO DE INSTALAR LA DICTADURA DEL POPULACHO PARA SOMETER A PUEBLOS A DICTADOS DE MONOS TIPO INMADUROS SEGUIDORES DE PAJARRACOS DEL MAS ALLÁ O DE ESPERPENTOS DE MUÑECAS OBESAS MANEJADAS POR LOS HILOS DE LA CORRUPCIÓN, SON LOS CAUSANTES DE LA RUINA QUE VIENE!

      Eliminar
    7. ¡CUANDO LLEGUE EL DIA DE LA "VENGANZA" NO OLVIDAR SUS NOMBRES Y SUS ANDANZAS Y SAQUEOS…..!

      eso es lo que quiero que digan........jajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajjajajajjaja

      Eliminar
  35. Un ejemplo de cómo se manejan las noticias actualmente, hoy en Emol.com :

    "GLORIA TREVI PRESENTA A SU ALTER EGO MASCULINO . LO INVENTÉ PARA DECIR DE QUÉ MANERA QUIERO SER AMADA......"

    "KARLA CONSTANT ASEGURA QUE "MEGA ESTÁ DANDO UN PASO ADELANTE" CON NUEVO PROGRAMA DE TRANSFORMISTAS"
    ............

    ¿ Se percataron "DEL BRILLANTE Y ELEVADÍSIMO NIVEL CULTURAL Y PERIODISTICO" con que se adormece al populacho bárbaro ?

    ¿ y de la Caravana de Transportistas que tienen todo el derecho a protestar y con grandes dificultades vienen con sus estanques de combustible casi vacíos al serles negada la entrada para cargar petróleo?

    Se comprueba que EMOL no es lo que se podría esperar de un medio de comunicación equilibrado y ecuánime ... NO ESTÁ A LA ALTURA...!

    Están vendidos al gobierno de turno... son chuecos...!

    ResponderEliminar


  36. Los Transportistas están con todo su derecho PARA INGRESAR A LA ALAMEDA: "CON TODOS SUS CAMIONES....."!!!!

    El gobierno chanta pretende autorizar a un solo camión... es un chantaje propio de gobiernos totalitarios, al mas puro estilo de un Chavez o Inmaduro....!



    La Constitución nos garantiza el libre desplazamiento por todo el territorio nacional....!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡QUE HACE UN DC COMO BURGOS CON ESA CARA DE CARGAR TODOS LOS PECADOS DE SU PARTIDO PROSTITUIDO... Y QUE HISTÓRICAMENTE HAN FACILITADO AL TERRORISMO COMO LA UP, EL MAPU…(extracto fetal violento, no nato de la hipocresía seudo cristiana usada por este grupo de falsos apostoles de gobiernos corruptos), ….y donde quedo su oración de.."Padre nuestro, venga tu reino…") ¡es, fue y pretenden encaramarse y gobernar..!.con la complicidad del terrorismo continental, las FARC, F-MR, MIR,VOP etc.etc,(o ustedes creen que los componentes con entrenamiento militar en Cuba, asesores como el médico casado con la Camila Vallejo del PC, cubano, que le pagan con nuestros impuestos, en la Moneda... ¿para que?.
      IMPLANTAR EL
      NEO-COMUNISMO
      Para asesorar en materia de internar ESTA ¡plaga procedente de la Habana!, y…. ¡drogas, estrategias terroristas, en suma instaurar lo expuesto en esta columna mas arriba.
      EL NEO-COMUNISMO.
      Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto.

      Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

      Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO
      Expropiaciones
      Presos y crímenes políticos
      Ataque a la iglesia católica
      Régimen electoral a la medida delpartido de gobierno.
      Elecciones espurias
      Espiral inflacionaria
      Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”, sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

      Eliminar
  37. Y donde esta la Calidad, quien nos robo la Calidad.
    La Calidad no es sinónimo de gratuidad.
    Hasta para eso valen hongo. Y los políticos de la centro derecha, continúan con un silencio de los sin voz, salvo honrosas excepciones.
    En el mundo esotérico de la Comandante Claudia y Teillier, donde todo lo que comunican está oculto a los sentidos ,a la técnica, la ciencia , al saber y solamente es perceptible o asequible por las personas recién iniciadas al pensamiento lógico y verdadero.
    En el mundo real, Guillermo León Teillier del Valle, nacido el 29 de octubre de 1943, es un profesor, y político chileno, presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh). Fue electo diputado en el período parlamentario 2010 - 2014 por el distrito electoral 28, correspondiente a Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel. En 1985, como Jefe de la Comisión Militar del Partido Comunista de Chile, participa en las gestiones ante Cuba para la entrega de armamento y su posterior internación a través de la localidad de Carrizal Bajo; dicho armamento fue utilizado para el atentado contra el presidente de Chile, Capitán General Sr. Augusto Pinochet Ugarte, en el cual fueron asesinados en una de las mas viles y cobardes emboscadas, 5 militares de su escolta, dejando cinco familias sin su jefe de hogar y varios niños huérfanos.
    En marzo de 2013 Tellier declaró al Diario La Tercera haber autorizado el atentado contra el General Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo el 7 de septiembre de 1986, tras una decisión del Partido Comunista. Familiares de los 5 escoltas presidenciales fallecidos a causa del atentado se querellaron en contra del diputado comunista, pero la sala penal de la Corte Suprema desestimó realizar indagaciones por encontrarse el delito prescrito.
    La Comandante Claudia, señalo en forma un tanto, muy dubitativa, que a ella nadie le informo nada de esta lesera y que con este tema pasaba.
    Vergüenza, cada día mas sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  38. A esta hora, temprano, en La Moneda, los baños no dan abasto, el descontrol estomacal va en aumento, aparentemente este gobierno chanta pretende detener a los camiones en Angostura, lo que está provocando mucha congestión...!

    En la Ruta 68 en sector Lo Vasquez más de 100 camiones protestando solidarizando con la caravana de camiones que vienen desde el sur...!

    ResponderEliminar
  39. Son más de 300 camiones quemados.... al gobierno le da lo mismo, en La Moneda no han recibido a los transportistas, la Presidenta no ha viitado La Araucanía, el PC forma parte de este desgobierno y es cómplice con el terrorismo desatado en la 8a y 9a Región....

    Aquí está actuando la ley universal de

    .... ACCION Y REACCIÓN .......!!!!!

    Mensaje al gobierno: SIEMBRA VIENTOS.... Y COSECHARÁS TEMPESTADES...!!!!

    ResponderEliminar
  40. El gobierno, por su facultad de dar órdenes a Carabineros está deteniendo el transito de camiones hacia el norte....

    Esta situación reviste LA MAYOR GRAVEDAD... elgobierno está actuandoen forma inconstitucional....

    ..el gobierno aplica métodos propios de la mafia.... es muy grave... la Constitución garantiza el libre tránsito por el territorio nacional.. prohiben una manifestación pacífica a esforzados chilenos que sólo piden trabajar en paz....!

    A esta hora la Ruta 5 está interrumpida en Angostura, claramente es una disposición del desgobierno.... es la "UP2" en acción...!

    ResponderEliminar
  41. Alguien alcanzó a terminar de ver (no tu Hernancito, ya que la debes de haber grabado para repetirtelay y así poder informarte de la '' verdadera historia'', como no nacias todavia) la oda al terrorismo transmitido anoche en el nuevo canal comunista, ya que TVN paso a segundo plano en esta carrera.!!!
    Lo que es yo, dure 5 minutos, y eso que trate de aguantarme y ver con objetividad lo narrado, o mejor dicho, lo falseado.
    Emboscar y matar Carabineros, para ellos es justicia pero cuando les toca a ellos es asesinato...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu nocion de "terrorista" está sujeto a un analisis bastante deontologico mi no estimado crispin cabezita de azerrin

      Eliminar
  42. Me indigna ver a la gente hacer una cola interminable en un paradero porque al Estado se le ocurrió diseñar un sistema de transporte malo, feo y caro. Me enardece que todos los años haya que subsidiarlo, cuando antes no le costaba nada al erario. Además, me revientan los frescos que no pagan.

    Me indigna cuando me roban dos veces en mi casa, otro par de veces en los autos y tengo que mirar para cada lado antes de abrir la puerta. Pero el gobierno me dice que tengo un problema de percepción.

    Me indigna que me den lecciones sobre institucionalidad y gobierno corporativo, pero usan al SII para perseguir adversarios políticos, y todavía no nombran Contralor General de la República ni director del SII.

    Me irrita enormemente la espera interminable para obtener la revisión técnica de mi auto porque al Estado se le ocurrió crear un sistema tan inútil como ineficiente.

    No puedo entender que una inmensa minoría, tan arrogante como poco práctica, haya reformado un sistema tributario inteligente y perfeccionado con años de prueba y error, cambiándolo por un galimatías ininteligible.

    Me rebela que un grupito de pseudointelectuales de folletín, con una experiencia inversamente proporcional a su ego y estulticia, se tome el Ministerio de Educación y cause el efecto de un arma de destrucción masiva sobre uno de los desafíos más delicados del emprendimiento humano, como es la educación de los niños.

    Me revienta el doble estándar y el cinismo: que los promotores de la estatización educacional y la salud eduquen a sus hijos en colegios privados y cuando se enferman se internen en las clínicas del sector oriente.

    Me indigna que después de la exhibición de incompetencia que demostró Arenas, lo contrate la CEPAL -que financiamos todos- para asesorar en políticas públicas. ¡Si su gestión en Hacienda es más digna de decorar un prontuario que un currículum!

    Me amarga que a una librería donde compro asiduamente, y en la que con toda tranquilidad se pueden encontrar obras de criminales como Hitler, Stalin y el Che Guevara, se le ocurra censurar los libros de un autor nacional políticamente incorrecto.

    Me ofende que el sector público no entienda que está para servir a las personas, y no al revés. Por eso se llaman "servicios públicos". Pero más me envenena que algunos sigan promoviendo que los defectos de la empresa privada se van a solucionar con organismos estatales, cuando el riesgo de abuso, negligencia y corrupción aumenta exponencialmente.

    Me rebela ver cómo se enseñorean los peores vicios de la condición humana y que destruyen nuestra institucionalidad y convivencia: la ignorancia arrogante y la incompetencia con iniciativa.

    Exijo una explicación cuando veo al gobierno decir que apoya a Carabineros, pero cada vez que reaccionan, incluso en defensa propia, los respaldan con un silencio ensordecedor.

    Me ofende que los mismos que persiguen el cigarro y el azúcar -porque hacen mal para la salud- promuevan la marihuana porque hace bien.

    Me enfurece pensar que cuando caiga el telón, los autores de la debacle se van a ir a las universidades, organismos internacionales (libres de impuestos) u ONGs a asesorar en cómo llevar a otros países desde el umbral del desarrollo a la edad de piedra.

    Me indigna que la política arriesgue ser capturada por un juego de slogans , repetidos majaderamente por una pequeña turba que desconoce nuestra historia y reniega del alma humana en sus infinitas complejidades, buscando despertar en esas almas los peores sentimientos de envidia, resentimiento y codicia.

    Por éstas y otras muchas razones, mi amigo Felipe seguiría indignado y esperando que los defensores de la libertad levanten la voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.) preferias las micros amarillas rancias de Marinakis (ese perrochetista que tenia el estanco en las micros).....?????? hay que estár cagao de la cabeza.....el problema es la concesion.... esa alianza entre privados y el Estado que tanto mal le hace al pais....no hay libre competencia...hay clientelismo....los mejores no toman el rubro...sino los que son amigos de la inepta o de brazos cortos.....gente inepta e ignorante la dejan a cargo del sistema......y este por simple metastasis se edionda y se pudre.....

      2.) el robo siempre existió y existirá....sabes porque????..... la propiedad privada mi amigo....y lo empeora la desigualdad que esta genera sui generis...... no daré mayor explicación aquí o sino tendría que escribir una larguisima columna al respecto. (es por respeto a usted igualmente)

      3.) nadie manda a la UDI a ser tan trucha...... si fuesen decentes como otras verdaderas derechas como la CSU alemana o el PC britanico.....te aseguro que nunca hubiese pasado eso.......
      "la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer"..... esa es la elite chilena.....una mierda!!

      4.) de nuevo...... la "alianza publico-privada".....el EStado no tendria porque andar metiendose en la economia.....si le dejaran al libre mercado la administracion de los bienes...habria competencia.....pero como esa palabra de llega a dar diarrea a la elite criolla chilena..... bueno, ahi tiene al EStado chileno webeando.

      5.) sistema tributario inteligente????.... donde un kiosko tiene que pagar 500lucas en impuestos mientras la planta de coca cola paga 50 pesos????...... sin comentarios.

      6.) hasta el libertarismo ha entendido que la educacion no puede botarse al mercado, ni mucho menos en chile....... la educacion no va a mejorar porque asi está escrito en chile...... mi solucion ???? mismo caso del de la delincuencia y la propiedad privada (podria escribir libros enteros sobre ello). solo te diré que es injustamente arbitrario que el nivel de educacion que se reciba tenga directa relacion con el dinero que puedas botar en ella, y no por las reales capacidades del menor..... chile es un cementerio de talentos estimado.....en la antiguedad eso era una sentencia de muerte para las civilizaciones..

      7.) la concertacion estimado.... la socialité.... que e vamos a hacer???.... hay que darles una patada en la raja a esa burguesia hippie... los detesto quizas más que usted a ellos....

      8.) jajajajaja esas ONGs extranjeras están en el papel..... pesan menos que un paquete de cabritas.

      9.) te refieres a Villegas o a Hermogenes????... no sé que opinar respecto a eso.... depende de la oferta, aunque el mercado (la fuerza de la demanda) suele encargarse de eso..... aunque no creo que la gente exiga comprar un libro de villegas ni menos de hermogenes.... ni de nadie en general......

      Eliminar
    2. 10.) alianza publico-privada..... alejese del primer embustero que ose decir ello.... ricardo lagos por ejemplo....

      11.) cantinflas dijo "la ignorancia es atrevida"...

      12.) carabineros son unos monigotes, unos perros de guardia de la elite..... no son profesionales ni autonomos..... conoces el caso del teniente merino???.... eso demuestra lo que significa carabineros para la elite....
      si fuese un dios en chile, yo pondria a carabineros como una fuerza profesional, original, unica y autonoma, la sacaria de la constitucion y tendrian su propia legislacion... entrar a carabineros seria como entrar a la U y no la opcion obligada de los menos afortunados...

      13.) la marihuana es menos dañina (pero nociva al fin de cuentas) que el copete y el pucho..... pero vende menos... un porro no valdria mas de 50 pesos a diferencia del cigarro que unitariamente vale el triple.... es una cuestion de produccion.... creeme, con la legalidad de la marihuana sacariamos a ese cancer que es el tabaco.... evitando colapsar al sistema de salud...si las causas de muerte más numerosas de la modernidad son aquellas relacionadas con el consumo de cigarro y de copete.... otro dato, la marihuana es menos adictiva y su abstinencia es menos traumatica respecto de las drogas antes mencionadas.

      14.) no sé a que te refieres al inicio (no quiero saberlo.... madura wn), pero las cosas caen por su propio peso.... y en chile eso ocurrirá... verás como la misma gente ilegitima los organos de poder... no en si, sino que a los que lo manejan.... el empresariado avaro y flojo, mismos adjetivos para la elite politica.... todo cae por su cuenta, no existen verdades historicas, pero eso es bien aproximado a una.

      15.) eso es como la reiteracion de lo que haz estado diciendo todo el rato....misma respuesta.

      16.) no sé cual será tu nocion de libertad.... hohfeld la contrapuso al no-derecho; dice así: "A tiene frente a B la libertad de realizar el acto X, si y solo si B no tiene derecho a exigirle a A abstenerse a hacer X"......... SI CONCIBES LA LIBERTAD COMO LA HEMOS ESTADO CONCIBIENDO DESDE HACE 2000 AÑOS, BAJO LA CONCEPCION DE UN ESTADO....BUHHH... SEGUIREMOS BAJO LA MISMA CACA....

      Eliminar
    3. Hernán
      Sin duda ese es tu extracto, deshecho humano. Por esta razón tu destino esta fijado por tu origen y seguirás ahí, lo que te llena del odio perverso e inunda tu resabio,( Mala costumbre adquirida por alguna circunstancia y que es difícil de eliminar), tú resto...de espíritu, con el "síndrome de Caín*), robar y matar.
      (* Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico provocado, por la concurrencia de males).
      Solo miras para el lado hacia quien por esfuerzo, perseverancia, trabajo continuo y metas obtiene, lo que tu quieres expropiar (robar) y buscas cómplices, (lumpen) y argumentos(marxistas-sociolistoides) que justifiquen tu mala acción.
      Solución:
      "Porque El, no desea que nadie sea destruido, sino que alcances el arrepentimiento y te vuelvas"…y no seas de los .. " hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz", porque sus obras eran inicuas".

      Eliminar
  43. Lo anterior fue publicado por Gerardo Varela, me he tomado la libertad de publicarlo en este blog sin su consentimiento, pero su calidad y claridad lo hacen imprescindible para la ciudadanía inconsciente de estos valores.
    Renato.


    Imagen
    La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos
    de apoyar una causa que creemos que es justa.
    Abraham Lincoln


    UNION DE OFICIALES EN RETIRO DE LA DEFENSA NACIONAL
    UNOFAR FILIAL VALPARAISO
    fundada el 25 de junio de 1991

    ResponderEliminar
  44. Ultimas noticias.. el puerto de Iquique... bloqueado.

    Sector LAMPA = BLOQUEADO

    Este gobierno coludido con delincuentes y terroristas está recibiendo de su propia medicina...!

    La comandante claudia debería renunciar...

    ResponderEliminar