sábado, 29 de agosto de 2015

Derecha Cómplice


         El desastre electoral de la derecha en 2013 se gestó a partir de la criminalización de que la hizo víctima Sebastián Piñera en el 40° aniversario del 11 (declaró a los miembros de aquélla –que lo habían llevado a él al poder—“cómplices pasivos de atropellos a los DD. HH.”, poco antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias). Ningún sector político puede aspirar a un gran apoyo ciudadano si desde su propio seno es acusado de complicidad en supuestos crímenes atroces. Lo peor es que la esperanza de una rectificación de tan lapidario veredicto se ve cada vez más lejana, pues la derecha acentúa día a día su apoyo a la campaña dirigida a su propia destrucción.

          Léanse las siguiente declaraciones de uno de sus precandidatos presidenciales y, paradójicamente, crítico de Piñera, Manuel José Ossandón (RN), en “La Segunda” del 27.08, p. 15. Preguntado tendenciosamente sobre “qué le queda a la derecha en el siempre presente tema de los DD. HH.”, cae redondo en la trampa que le tiende el periodista y no sólo eso, lo empeora todo respondiendo: “Hay que tener una postura clara y categórica de rechazo a actuaciones tan deplorables como quemar vivas a personas porque piensan distinto”.

          Insólito. Como dicen ahora (reflejo de las costumbres dominantes), “¿qué yerba estaba fumando Ossandón?” La terrorista y el acompañante de ella a que se refiere portaban bombas incendiarias, en 1986, para quemar a otros, y accidentalmente una se rompió y los quemó a ambos. Hubo un juicio y una sentencia, que produjo cosa juzgada, acreditando eso. Quedó claro que no fueron quemados “por pensar distinto” y ni siquiera por practicar una conducta terrorista, sino por un accidente que el fallo le atribuyó a la misma portadora de los artefactos. Claro, hoy día un juez de izquierda, que por ser tal no respeta la prescripción ni la cosa juzgada, ha reabierto el caso en medio de una maniobra de distracción publicitaria del gobierno y se encuentra con el intríngulis de que un conscripto ha confesado haber pateado accidentalmente el explosivo incendiario. Nadie sabe en qué terminará todo este absurdo judicial, pero si hay algo comprobadamente falso es que fueron quemados “por pensar distinto”. Es esperable que esto último lo afirme un comunista obtuso, pero no un senador de derecha que pretende dirigir los destinos de la República. ¿Cómo va a gobernar si ni siquiera sabe hechos básicos de la historia reciente? ¿Si, como un Piñera más, repite consignas marxistas sabidamente falsas?

          Lamentablemente no se detuvo ahí, sino que quiso quedar todavía mejor con la extrema izquierda, consciente del avance en las encuestas que ese comportamiento le permitió a su otrora criticado Piñera, de modo que más adelante agregó: “Hay que insistir en la búsqueda de las personas desaparecidas. Cuando propuse el año pasado la creación de una comisión final de búsqueda a nivel del Senado, nadie respondió”.

          Otra consigna de extrema izquierda. Y un rasgo de tremenda ingenuidad política. Los destinos de todas las personas que eran todavía ignorados ya han quedado aclarados en publicaciones de prensa que he detallado en la p. 252 de mi libro “Terapia para Cerebros Lavados”, que cualquiera puede adquirir en internet según el aviso que se publica en esta misma página. De los 1.102 desaparecidos consignados en los Informes Rettig y Reparación y Reconciliación, de todos se sabe el destino. Lo que sucede es que hay restos que LA IZQUIERDA NO QUIERE IDENTIFICAR y que están en el Instituto Médico Legal y en los patios 9, 12, 25, 26, 27, 28 y 29 del Cementerio General. Hace un par de meses se dieron el trabajo de identificar a uno, y sólo uno, e inmediatamente se comprobó que era un supuesto “desaparecido”. Entretanto, han “reaparecido” seis en los últimos años, que figuraban en la nómina. El senador Ossandón, si hubiera estado informado, lo que debería haber hecho era apercibir bajo amenaza de alguna sanción a las autoridades de izquierda para identificar los restos que hay. Claro, estando el Instituto Médico Legal bajo la dirección de un mirista (que fue funcionario de la exclusiva confianza de Sebastián Piñera durante todo su mandato), por supuesto que muchos restos van a permanecer sin identificar, porque a la izquierda no le conviene quedarse sin desaparecidos. Y por eso nadie le hizo caso a la propuesta de Ossandón, pese a que todo el mundo vocea la consigna de los “detenidos desaparecidos” a la primera oportunidad que se le presenta de denigrar al Gobierno Militar.

          En esta materia, pues, la derecha ha devenido una lamentable cómplice de la DC y la izquierda en la tarea del “asesinato de imagen” del señalado régimen. Y Ossandón no es el único: recuérdese a Hernán  Larraín (UDI) rindiendo público homenaje de desagravio a la extremista quemada, en compañía de Patricio Walker. ¡Un culto “republicano” al terrorismo de izquierda! Así, pues, no sólo Piñera está en ese afán suicida. Suicida, porque nadie va a convencer a los chilenos –y eso es indeleble-- de que los partidos de derecha no fueron la base política civil del Gobierno Militar.

          Otro testimonio de esta complicidad de la derecha lo dio días atrás la plana mayor del Colegio de Abogados, es decir, su presidente, Arturo Alessandri Cohn, su ex presidenta, Olga Feliú, y su consejero, Pedro Pablo Vergara, a los cuales se les vio orgullosos en la prensa recibiendo como nuevo asociado del Colegio al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, connotado juez de izquierda que preside un tribunal cuyo pleno, el 27 de marzo último, en un informe a propósito de una materia legal, confesó paladinamente, en el considerando 5°, desconocer la legalidad interna para los efectos de obtener las condenas de militares en juicios de derechos humanos.

          Hace unos días me correspondió contribuir, en la televisión estatal, a dejar en evidencia al ex ministro de corte Alejandro Solís y llevarlo a confesar que no impuso condenas a los militares por haberles probado ser autores de delito, como era su deber, sino en virtud de una mera “ficción”. Fue el término empleado por él para definir la peregrina invención del “secuestro permanente”.

          El clima de escándalo moral soterrado (pues ni la izquierda ni su derecha cómplice quisieron destacar tan escandalosa confesión de prevaricación) fue tal, que el gobierno decidió premiar a Solís, aliviándole su desprestigio, y nombrarlo jefe del departamento de DD. HH. del Ministerio de Defensa, cargo desde el cual puede sostener mejor las “ficciones” para condenar a más uniformados fuera del estado de derecho. Debió jubilar como juez, según la ley, pero “se le saca la vuelta" a la misma nombrándolo “perseguidor jefe” en el Ejecutivo. El presupuesto da para todo.

          El año pasado escribí un artículo denunciando una prevaricación similar a las de Solís, cometida en un fallo de la sala penal de la Corte Suprema, redactado por su abogado integrante Luis Bates, y fundado expresamente en la misma ficción que confesó aquél en la TV. Envié el artículo a la revista del Colegio de Abogados. Después de meses de vacilaciones, su director me informó que, por acuerdo del consejo editorial, en que hay mayoría de derecha, mi artículo no se podía publicar. Eso me indujo a reproducirlo en este blog el 27.03.15, donde ha recibido a esta fecha 1.847 lecturas y 99 comentarios, ciertamente más, por ambos conceptos, de los que habría suscitado en la revista del Colegio.

          Obviamente, tal complicidad del Colegio con los atropellos de los jueces de izquierda debe haber conmovido el corazoncito revolucionario de Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema, que dejó de manifiesto su extrema politización en la última inauguración del año judicial, cuando llamó a la justicia del trabajo a destruir el “modelo neoliberal” de relaciones laborales establecido en la legislación.

          Entonces seguramente Muñoz, emocionado por la renuencia del Colegio a acoger críticas a la tarea de desconocer el tenor de las leyes en que se halla empeñada la mayoría de la judicatura, decidió asociarse a esa entidad tan bien comportada ante la labor de la retroexcavadora judicial que remueve las bases del estado de derecho.

          Tampoco cabe hacerse ilusión alguna con la nueva justicia penal: en la revista “Sábado” de “El Mercurio” de hoy he leído que el principal exponente de esa nueva justicia, el fiscal Carlos Gajardo, declara que sus jueces más admirados son, precisamente, Alejandro Solís y Carlos Cerda, principales exponentes de la doctrina de que deben fallar, no según lo que ordenan las leyes y la verdad de los hechos, sino según lo que les dictan sus particulares ideas políticas y las “ficciones” que logren discurrir en apoyo a ellas.

          Parodiando a Nicanor Parra, cabe reiterar una vez más un lugar común: en el actual proceso de demolición del estado de derecho en Chile, “la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”.  


82 comentarios:

  1. "La terrorista y el acompañante de ella a que se refiere portaban bombas incendiarias, en 1986, para quemar a otros, y accidentalmente una se rompió y los quemó a ambos. Hubo un juicio y una sentencia, que produjo cosa juzgada, acreditando eso. Quedó claro que no fueron quemados “por pensar distinto” y ni siquiera por practicar una conducta terrorista, sino por un accidente que el fallo le atribuyó a la misma portadora de los artefactos. Claro, hoy día un juez de izquierda, que por ser tal no respeta la prescripción ni la cosa juzgada, ha reabierto el caso en medio de una maniobra de distracción publicitaria del gobierno y se encuentra con el intríngulis de que un conscripto ha confesado haber pateado accidentalmente el explosivo incendiario. Nadie sabe en qué terminará todo este absurdo judicial, pero si hay algo comprobadamente falso es que fueron quemados “por pensar distinto”."

    Vean el avance que ocurrió en el país de las maravillas.-.. Ahora resulta que no fue porque Quintana y de negri hayan comprado bencina (nosé donde) y que después de haber perseguido a la "honorable e intachable" patrulla militar, la detuvieron y se echaron ellos mismos la bencina encima y se perdieron fuego (ahh antes le habían dicho a los militares que iban con molotovs a quemar buses y a gente -como sabían la supuestas intenciones??-)......como los militares ya pensaban que habían muerto, entonces evitaron el ir al hospital para que el castro-chavismo internacional los acusase de criminales.....por ende decidieron evitar la inspecicion de un profesional y decidieron ir al cementerio militar a enterrar los cuerpos.....pero teillier con la comandante Claudia, además de Obama y Piñera fueron y desenterraron los cuerpos y los tiraron a un canal de regadío, donde después de un rito vudú, hicieron revivir a la Quintana para que 20 después llegue a salvar a la comandante Claudia, quien ya sabia que iba a ser presidenta y que iba a convertir a chile en la RDA sudamericana.... Todo para condenar a los guerreros de la propiedad libre y de la voluntariosa feudalización del país......

    Malditos comunistas que andan inventando webadas para acusar a los "honorables" y "valientes" soldados......

    ..... Ahora resulta que en el país de las maravillas fue porque un oficia pateo la molotov......quizás después hermogenes vuelva del país de las maravillas y acepte el horrendo crimen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll básico, mentiroso, agitador, resentido e "invidioso"

      Imaginate que se hiciera un show similar con cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden que perdieron la vida y los que quedaron postrados en silla de ruedas, o los que, quedando vivos (no en silla de ruedas) pero perdieron un ojo, una mano, un brazo, una pierna, etc.
      Y todos ellos , entre muertos y los que quedaron con algun impedimento físico, desde 1965 hasta el año 2000.. Bajo ese concepto serían unos ¿ 700? ¿800? ... aproximadamente...!

      Supongamos que fueron 700... y todas esas personas, sus familias afectadas ya sea por la muerte o invalidez de uno de sus seres queridos... ellos son las verdaderas victimas de vuestra "perversa revolución con empanadas envenenadas y vino con cicuta"

      Sigue.....

      Eliminar
    2. Ahora imagínate que con cada una de esas 700 víctimas se hiciese un show similar a como lo están haciendo ustedes con el "caso quemados"

      Si fuese así, llegaríamos al año 2060 o al año 3000 con todo ésto....!

      Conclusión: el perverso show que ustedes han armado con el "caso quemados", es justamente eso: UN PERVERSO SHOW.....!!!!!!!!!

      Recuerda que fueron "ustedes" los que en 1965 comenzaron con vuestra desquiciada y enferma REVOLUCIÓN, LOS QUE TRAJERON TONELADAS DE ARMAS AL PAIS, CON EL FIN DE LLEVAR A CABO VUESTROS "PERVERSOS" , "SINIESTROS" Y "MALIGNOS PLANES",
      LOS QUE, SEGÚN VUESTROS LÍDERES DE BARRO, ANUNCIABAN UN COSTO CERCANO A UN MILLÓN DE MUERTOS.....!!!

      Eliminar
    3. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. "El fiscal Carlos Gajardo, declara que sus jueces más admirados son, precisamente, Alejandro Solís y Carlos Cerda, principales exponentes de la doctrina de que deben fallar, no según lo que ordenan las leyes y la verdad de los hechos, sino según lo que les dictan sus particulares ideas políticas y las “ficciones” que logren discurrir en apoyo a ellas."

    Y que tiene eso.... Tu tienes de ídolos a hitler, franco, onofre Jarpa, portales y a perrochet......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ese cura trastornado del osvaldo lira

      Eliminar
    2. Te enoja que estén haciendo justicia y que se aplique la ley a gente que nunca pensó en eso.....por tanto se sientes sobre la ley......

      Que caigan todos los DELINCUENTES!!!!!!...

      si me vienes con webadas, no tendré problemas en explicar con manzanitas el caso PENTA

      Eliminar
    3. hernan viverón , has venido a reemplazar a plantagenet , cristiancito y franzisco, pero dices tantos desvaríos e incongruencias, que aunque soy absolutamente contrario a ese crimen alevoso y cruel contra un niño inocente y desvalido que se llama aborto, si este lamentablemente se llega a aprobar, propondría un acápite que permitiera –con el debido acuerdo de los padres por su puesto- que eventualmente se aplicara con efecto retroactivo. En cuyo caso deberías preocuparte, porque ellos se verían moralmente conminados a aplicártela y remediar el daño social que tú presencia ha producido en esta tierra.

      Eliminar
    4. hernan,
      tu perversa y enfermiza campaña de agitación no es más que eso....!

      Estás cagado de la cabeza... mitómano, paranóico, desquiciado, "tu mente está enferma", tu perfil sicológico es de un huevón exonerado trucho , y zángano que vive a costa de los impuestos que pagan "otros"

      Búscate un trabajo productivo y córtala con tu perversa y enfermiza agitación gramsciana...!!!


      Eliminar
    5. hernan,

      Con el antecedente de que "ESTÁS CAGADO DE LA CABEZA", repito: ¡¡¡¡¡ córtala, huevón...!!!!!

      TU PERMANENTE Y PARANOICA AGITACIÓN DEMUESTRA QUE ESTÁS CAGADO DE LA CABEZA...!

      ¡¡¡ huevón tonto, estólido , parásito, y .. repito... AHUEVONADO....!!!!!!!

      Eliminar
    6. mis buenaventura moreno..... ustedes parece que se comieron la carreta que les tiró hermogenes respecto al caso PENTA....de que solo eran platas de privados.......
      JA!
      ......
      eso lo dijo el abogado julian lopez para ver si la gente era culta o era ignorante..... la izquierda no le creyó porque esa es su naturaleza....la derecha era la unica que sabia lo que realmente habia pasado y callaron....los fascistas ignorantes se abrazaron a ese iceberg, que como sabemos, solo muestra una pequeña parte de su superficie....el resto está oculto....

      quieren que le explique con peras y manzanas el caso PENTA???

      Eliminar
    7. hernan, estás cagado de la cabeza....!

      Busca un siquiatra ... es Urgente...!

      ... HAZTE VER.......!

      Eliminar
    8. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. HUMOR

    TAMBIÉN HAY QUE REÍSE.

    LO ÚNICO QUE ME ESTARÍA FALTANDO.

    ES QUE EL "WEÓN" DE MI HIJO VINIERA MANEJANDO UNO DE LOS CAMIONES DEL SUR.

    ( MICHELLE BACHELLET)

    ResponderEliminar
  4. Fernando De La Cuadra

    Esto es un escándalo !!!

    Publicado por "Chile Informa"

    ¡Exclusivo!

    El vuelco no contado por el juez Carroza en
    el caso quemados.

    La situación ha sido demorada por el ministro de la Corte de
    Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien deberá
    finalmente dar a conocer la verdad completa a los chilenos.
    Un ex conscripto, por una torpeza involuntaria, golpeó unas
    bombas mientras ellos registraban a los dos detenidos, los
    cuales portaban bombas de menor tamaño entre sus ropas, las
    que se inflamaron.

    Eran artefactos hechos con polvo de aluminio, cera de abeja y
    kerosene; la cera era el aislante entre los reactivos. No eran las
    molotovs fabricadas con bencina y huaipe.
    Los soldados en las declaraciones se contradicen
    groseramente.

    Todo el resto de los soldados contradice a Fernando Guzmán,
    el delator.
    El ex conscripto Fernando Guzmán, quien fue el primero y el
    único que ha acusado al Coronel Julio Castañer González,
    llegó al lugar de los hechos después que se produjo la
    detención de los dos jóvenes terroristas comunistas, porque él
    venía en el camión conducido por Iván Figueroa.
    Al Coronel Castañer lo trajo, por orden de Carroza, personal de
    la PDI desde Punta Arenas, donde vive.

    Luego el juez lo procesó y aún lo mantiene preso en el
    Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.
    Enseguida, el actual mando del Ejército informó que lo echó
    del cargo que desempeñaba como civil en su ex Institución, en
    Magallanes.

    Sin embargo, en sus declaraciones al ministro Carroza,
    Fernando Guzmán le ha dado detalles de la detención de los
    dos comunistas. Es imposible que pueda ser verídico, pues él
    no fue testigo presencial de lo ocurrido. El llegó después y
    jamás pudo haber visto lo que dice.

    Por otra parte, ahora se sabe que, desde el año pasado, el ex
    conscripto Leonardo Riquelme Alarcón confiesa que él fue
    quien, accidentalmente, golpeó la bomba que llevaban los
    extremistas y, que en ese instante, estaba en el suelo.
    Eso lo declaró el mismo ex soldado Riquelme al ministro
    Carroza. El sería el autor involuntario del accidente.
    Uno de los ex conscriptos – Pedro Franco Rivas, vive en
    condición de calle- y por esa misma situación, armaron una
    figura especial para dejarlo con reclusión nocturna.
    Todo los hechos anteriores de esta ilegal investigación que
    desarrolla Carroza están manipulados por personas del
    programa de DD.HH del Ministerio del Interior. Claramente esto
    viene desde el mismo Gobierno.

    El que acusó al Coronel Julio Castañer es el ex conscripto
    Fernando Guzmán, a quien lo prepararon un año para hacer
    este papel. Guzmán, es además pariente del alcalde Sady Melo,socialista del ala más izquierdista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro de titulo El hombre que confundio a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks y que hoy ha fallecido esexactamente igual al caso Quemados ya que Los soldados que confundieron una zanja de regadio con un Hospital y tiene que ver con las enfermedades neurologicas pero el asunto se complica si los enfermos portan armas.

      Eliminar
    2. hugo solitario,
      Chile está pasando por un momento muy delicado...... ¿ cuál es el propósito de seguir escribiendo tantas sandeces...?

      Tus post podrían ser UN APORTE....!

      ¿ es pedir demasiado...?

      Eliminar
    3. Ya es un aporte.
      No DESINFORMACION que es tu cometido.

      Eliminar
  5. http://www.emol.com/noticias/Internacional/2015/08/29/747346/Colombia-y-venezuela-cidh.html

    Denunciarán a Nicolás Maduro ante la CIDH por deportación masiva de colombianos


    ACONSEJO A VENEZUELA QUE CONSIGA A "UN PINOCHET " PARA SALIR DE LA CRISIS

    Amnistía Internacional, HRW y la ONG venezolana Provea han denunciado la grave violación de los derechos humanos en Venezuela. Sin embargo, no se han producido condenas contundentes de organizaciones regionales. ¿Por qué?


    Porque se han convertido en organismos de fachada y han sido tomados por los socios del fallecido Hugo Chávez, hoy también socios del presidente venezolano Nicolás Maduro. Son gobiernos franquicia de Venezuela, hacen mayoría y defienden a su matriz. Lamentablemente en la región se ha aplicado un patrón marcado desde Cuba y financiado por el petróleo venezolano. Se trata de gobiernos que asumen el poder con propuestas populistas o asistencialistas, en algunos casos reemplazando a gobiernos corruptos o ineficientes, y que luego con mayoría en el Congreso modifican las reglas electorales; cambian la Constitución permitiendo reelecciones presidenciales; toman el control de las instituciones electorales y jurisdiccionales y censuran o compran medios de comunicación, entre otras acciones, con el objetivo de mantenerse en el poder indefinidamente. Estos gobiernos han tomado el control de los organismos regionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) o han creado su propia organización de fachada como es Unasur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja un pinochet dice....
      quizas logren encontrar a un analfabeto que ni sepa modular.... ojalá encuentren a su perroshit

      Eliminar
    2. hernan, por primera vez te lo voy a decir así, directamente, a la médula:

      .... ERES UN ZURDOCARROÑA MALINTENCIONADO, DE BAJÍSIMO NIVEL DE CONCIENCIA Y UN HUEVÓN TONTO......!!!



      Eliminar
  6. No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.

    ( Ayn Rand )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a esa vieja eslava le faltó decir que el liberalismo esclaviza al ser humano (no "hombre"....vieja machista) con la DEUDA!!!! y el trabajo asalariado......

      ahhh y parece obviar que el socialismo igual funciona bajo las reglas del capitalismo (que es la busqueda de generar excedentes, capital -esa es una aproximacion-)...

      entendistes????

      Eliminar
    2. Se escribe correctamente: ¿ entendiste..?

      Sin "S" final...!

      ... ya te lo había dicho más de veinte veces...!

      AHUEVONADO..... y ...GIL....!!!

      Eliminar
    3. jajajajaj eso eso eso (como decia el chavo)

      siga fijandose de nimiedades.....mientras deja a este salchicha morder las grandes telas de la institucionalidad chilota...

      Eliminar
    4. hay que ser muy cara de raja pa hacerle notar a alguien un error cuando el muy weón no para de poner puntos suspensivos donde no corresponde. Es que no tienes vergüenza deplorable e indigno cabo Viveros?.

      "Ahuevonado"jajajaja este AWEONAO es muy penoso! escribe "Ahuevonado" porque es un cuma analfabeto que trata de caerle bien a los fachos ricos para que le tiren migajas... madre mía qué espectáculo más retorcido es el observar la miseria humana alcanzar mínimos históricos de dignidad.

      Eliminar
    5. Troll Ahuevonado....!

      ¿ qué duda cabe..?

      JA JA JA JA JA ........ ..... .... ....
      ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ....
      .... .... .... .... .... ..... .... ..... .....
      ..... ..... ..... JA JA JA JA .... ....

      Eliminar
  7. Socialismo sin renuncia . Parte 1 de 3 https://www.youtube.com/watch?v=iCxLt9PjaDk

    ResponderEliminar
  8. Un extracto del libro DETRÁS DEL MURO de Roberto Ampuero:
    .......

    "Confieso que cuando llegué en 1974 a la RDA poco sabía del socialismo. Tenía 20 años de edad....

    ....me informaba a través de Radio Moscú y Radio Habana libre.... así como del diario El Siglo....

    Los textos de los paises socialistas eran pura propaganda, algo que solo comprendí mas tarde.

    Eran patrañas escritas por periodistas que no tenían empacho en maquillar a Moscú, Bucarest, Praga, La Habana...... afirmando que allí todo era deslumbrante, ejemplar y perfecto."
    ....................

    Comentario: se comprueba una vez más que el socialismo y el comunismo operan siempre EN BASE A "LA MENTIRA Y EL ENGAÑO"




    ResponderEliminar
  9. Y ella dice:

    "NO NOS DISTRAIGAMOS EN POLÉMICAS SUPERFICIALES...!"

    Significa que para ella lo ocurrido durante la semana ES SUPERFICIAL....!

    Entonces, para ella : ¿ QUÉ ES IMPORTANTE....?????

    ¿ Etiqueta negra...?

    ResponderEliminar
  10. En el segundo piso de La Moneda hay varios escritorios desocupados. A la jauría designada para trolear este blog le han asignado otras funciones, entre ellas, ayudar con el papeleo que implica redactar bloqueos totalitarios a las 3:00 AM. Se nota que se les agotó el presupuesto. El único tonto útil disponible es vaveros hernán, quien por lo menos todavia tiene a sus papitos que lo mantienen. Jajajaja!!!

    ResponderEliminar

  11. Hace varios blogs atrás, don Hermógenes definía certeramente a los chilenos como “los pillos y los pillados”. Agregaré aquí otro eje de la conducta chilensis, dentro del cuasi infinito espacio multidimensional de su comportamiento: mitómanos y víctimas de la mitomanía, siendo este último concepto ideológicamente lo mismo que cerebros lavados (¡qué libro es Terapia Para Cerebros Lavados, partiendo por su portada!)

    La mitomanía es el extremo debilitamiento de una de las ocho fortalezas del carácter, la identidad, cuya vertiente negativa es el duplicismo (la positiva es la integridad o entereza) que se define, entre otras, por la mentira habitual. La mitomanía va más allá y, definitivamente, es un trastorno psicológico y que es considerada, además, una adicción al igual que las drogas y que, a su vez, tiene dos vertientes: la mentira patológica (llamada pseudología fantástica) y la idolatría/odio irracional a personas (por ejemplo, el frenetismo de algunos adolescentes hacia un cantante rock o las barras en el fútbol).

    ¿Y cómo estamos por estos lados en relación a este grave trastorno?

    Es cosa de comparar los conceptos anteriores con los seis gobiernos de izquierda que Chile ha tenido desde 1990. Y es cosa de vernos a nosotros mismos cómo hemos caído en las sucesivas trampas ideológicas “tragándonos” todo los que nos han querido meter en la cabeza y en la cual aquí es donde cayó “redondo” la derecha arrepentida en su estúpida y enfermiza búsqueda del poder.

    ¿O acaso no son dignos de la mitomanía los innumerables procesos a militares en retiro y sus respectivas condenas a presidio basados en ficciones jurídicas o el odio irracional a la figura del General Pinochet y a su gobierno?

    A la mitomanía se le debe agregar un condimento patológico adicional: la paranoia de la izquierda gobernante que quedó revelada el jueves pasado y que la describió genialmente hoy en El Mercurio Roberto Ampuero: “…Más que a 13 camiones cargando carcasas de vehículos incendiados, Palacio vio venir a miles de camiones encabezados por León Vilarín, los que con su paro nacional indefinido sellaron la suerte de la UP. Así cuesta adoptar medidas sensatas”.

    Gobiernos mitómanos. Eso es lo que trajo la democracia a este país y que hoy se manifiesta en toda su (pensaron que diría esplendor, apuesto)…

    …Patología.

    Y nosotros, ¿dónde quedamos y cómo caímos en la trampa hasta llegar a creerlo todo?

    Entre asambleas, consejos, comisiones, diálogos, debates, mesas de trabajo y consensos de profunda inspiración democrática y en que nadie toma decisiones y que nadie gobierna —menos la Presidente— excepto los comunistas, así, con:

    - Más profundización de la democracia.
    - Más perfeccionamiento de la democracia.
    - Una democracia más transparente.
    - Una democracia más pluralista.
    - Una democracia más sólida.
    - Una democracia más solidaria.
    - Una democracia más inclusiva.
    - Una democracia más diversa.
    - Una democracia más igualitaria.
    - Una democracia más equitativa.
    - Una democracia más progresista.
    - Una democracia más representativa.
    - Una democracia más legítima.
    - Una democracia más liberal.
    - Una democracia más libertaria.
    - Una democracia más moderna.
    - Una democracia más amplia.
    - Una democracia más participativa.
    - Una democracia más renovada.
    - Una democracia al alcance de todas y de todos.
    - Más democracia para todas y para todos.


    Si seremos…

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente tu mente reside en La la land Hermo!

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes,

    ¡¡¡ Nuevo ataque incendiario en Sector Alto Biobio... !!!

    Según lo que se ve en la foto en Emol, a lo menos un camión quemado.... así se comprueba una vez más que éste gobierno, a través del PC (que integra al gobierno) sí estaría coludido con este ataque... se puede deducir además por todas las trabas y triquiñuelas que aplicó contra la Caravana de honrados y esforzados chilenos de la Octava y Novena Región....!

    Gobierno chanta , mediocre, y corrupto....!

    ResponderEliminar
  14. Douglas:
    Muy buena apologia de la democracia actual.
    La tan manipulada, mal usada, cacareada, deformada manoseada y tergiversada democracia ha servido para todo tipo de gargarismos enjuagues, lavados, promesas, mentiras, estafas, delincuencia, corrupción, estatismo, decrecimiento, sin justicia, cargada de impuestos, paternalista, anti desarrollo, abusos,y odios, entre chilenos.
    ¿Alguna duda? Si es así, miremos no más donde estamos y como estamos después de 25 años de la tan festiva y aplaudida democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto así que un bruto ignorante se autoproclamó presidente de la republica (entre otros "titulos"....el banco riggs está bien conciente de aquello) tras el plebiscito mas trucho jamas visto en este pais....donde la oposicion no existia (porque estaba vetada) y donde no habia ni registros electorales....y si eras facho, podias votar hasta que te aburrieses....
      cuantas veces fuistes sodomizado durante la dictaperra???

      biba la republica finquera de chiTle!!!

      Eliminar
    2. Hay Trolles tontos,
      Hay Trolles extremadamente tontos,
      pero hernan ES EL FARAÓN DE LOS TROLLES BÁSICOS, BRUTOS Y TONTOS...!

      Eliminar
    3. es mentira acaso gilmenso vaveros????

      Eliminar
    4. hernan, apúrate, anda a cobrar tus ultimos post, queda sólo el raspado de la olla... !!!

      Ja ja ja ja....!

      Eliminar
  15. estamos mejor que en dictadura......eso es seguro......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos mucho peor. Hay mucha más delincuencia y las políticas económicas nos llevan al desastre.

      Eliminar
  16. Derecha Cómplice., Don Quijote HERMOGENES: ya son muchos los signos de luto y pesar que están ocurriendo en Chile, no vale la pena repetirlos ni menos nombrarlos ya que todos sabemos lo que pasa gracias a las redes sociales donde todo se filtra. La pregunta que deberíamos hacernos todos los chilenos es ¿que viene ahora SEÑORES que están tramando los zurdos? recordemos que la ves anterior en el gobierno del borrachín Allende le quedó pendiente el sueño del AUTOGOLPE de Estado; pienso humildemente que ya se está gestando por parte del gobierno marxista ya que está fracasado y, no le queda otra alternativa a los zurdos carroñeros, ateos y progresistas esta jugada que les podría salvar el pellejo y seguir ostentando del poder que han alcanzado a costa del pueblo ignorante que tenemos, para no soltar el hueso tan sabroso del erario fiscal, contando obviamente con el respaldo de la derecha capitalista como es costumbre independiente del gobierno que este de turno. Ojo pestaña y ceja en la moneda ya hay un doble del “pato traidor” que sutilmente aparece como mediador y también es DC cosa curiosa…

    ResponderEliminar
  17. perrochetistas reqlos ya me han cabreado
    viven en su mundo de fantasia
    pese a que la realidad se les arrima
    arriba del pecho, arriba de los ojos
    que el copete saturaos los tiene de rojo
    sus comentarios facilistas
    sus comportamientos animalistas
    bestiales, brutales, insaciables
    perrochetismo miserable y despreciable
    legalidad a decreto
    sus crimenes un manifiesto
    de un tirano cleptocrato
    practicante de asesinatos
    contra el pueblo querido
    disparó el milico malnacido
    y la rabia acumulada
    dentro de esta fogata helada
    fria, pura, elocuente
    la venganza ya es latente
    y la mirada de sus rostros deshauciada
    su muerte acarrea anunciada
    bajo el fusil del rebelde
    la ira correra por manquehue

    el facho psicoseao
    un prestamo de al otro lado
    la hoja cae al cielo
    oscuro del infierno
    y la templanza de sus mentiras
    la real historia su pulcridad transquila
    el mutuo que se pidio
    al pueblo ahora le tocó
    salir a las calles
    manifestando sus penurias con alto detalle
    y la memoria de esa mujer
    torturada, insultada y violada tambien
    su rostro bello no muestra desprecio
    hacia esos milicos tan necios

    y termina la historia aqui
    como la resistencia de los maquis
    victoria y democracia para todos
    y el facho se queda armando alboroto
    con camiones como en el 72
    pensando que van a vender su cuento
    pero resulta que hoydia
    somos mas, somos libres como palestina
    viva chile mierda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que vi, fue gente apoyando en masa a los camioneros a lo largo del trayecto (estuve allí), pero ver al gobierno corriendo en circulos, paralizados por sus traumas pre 73 y usando cuanto muro o impedimento (como último recurso sus "tontos utiles" de la causa mapuche) para que llegaran a Santiago, mientras la yeta huía de la moneda, priceless.

      A la ineptocracia le queda un poco mas de una semana para responder... ¿a donde arrancará Bachelet en caso de no responderle al gremio de camioneros?

      Eliminar
    2. no me consta la cantidad de apoyo que recibieron esos dos empresarios......podrias cualificarlo si vouz plait???

      Eliminar
    3. pero al menos eran mucho más que los tontos útiles que fueron a la moneda... algo que ni los medios "de derecha" pudieron ocultar. lo otro, bastaba con ver las pasarelas de la autopista central a lo largo del trayecto.

      A menos que seas tonto, ciego o simplemente estés en un estado de negacion total, igual que la nueva alcantarilla.

      Eliminar
    4. El apoyo hacia la caravana de camiones que venían del sur fue grande... !

      ...me dí el tiempo de leer los comentarios a las noticias relacionadas el fin de semana en La Tercera y en Emol, y no menos del 80% apoyaba a los transportistas....!

      Eliminar
    5. la tercera, emol, "apoyo en masa"??????

      jajajajajajajjaajajajajsjsjajajajajajajajajqhajajjaua

      llenaria de ja este blog si no fuese que la economia socaba mis nimias intenciones...... lo importante es destacar que la fria necesidad de los numeros por corroborar datos me lleva a exigirles el porcentaje de chilenos que, ante el mandato imperativo del señor de la querencia, saltan a ladrar sin razon....
      si hasta el sindicato de camioneros dijeron que no apoyaban el lock out de esos dos empresarios udiotas....

      les digo algo????

      el apoyo al paro fue el mismo que recibio la rubia loca de patio el 2013.....osea, una mierda de apoyo....... acepten los cambios que en otros paises DESARROLLADOS son la norma........

      conservadores reqlos...

      Eliminar
    6. hernan, tus días como posteador venenoso y mentiroso están llegando a su fin... se agotó el presupuesto de tu gobierno chanta para pagar cada post a $ 100,-

      Se acabó... viene la sequía presupuestaria...!

      Tendrás que buscar un trabajo honrado, alguna actividad que sea un aporte al país...!!!

      ¿ lo podrás hacer ?

      Eliminar
  18. ¿De que huye Bachelet?

    Creo que las respuestas son más que obvias, pero analicemos este caso. Bachelet ha sido siempre una "fugitiva". desde que huyó para sentarse en las rodillas del Tio Erich, mientras este se despachaba a cuanto aleman disidente de la RDA se atreviera a cruzar el muro, su camino ha sido fugarse. Escapar de lo que fuera, haciendo de esta ya una práctica casi innata.

    Escapó de los militares durante el GM. después se fondeó para aparecer 10 años despues en el Ministerio de Salud, gracias a Ricardo I (ya saben, el patrono de los oligopolios) para mandarse las primeras cagadas tras la salida de Artaza (el de los siameses del Calvo Mackenna), de ahi se fugó a Defensa con un "dostorado" en defensa que solo le sirvió para subirse a un tanque y ser la carta de triunfo (ya que la Chole Alvear y su reforma cachopenal, arrugó), con la que la concertamierda se haría con el poder.

    Durante su primer mandato, evadió y evadió responsabilidades colocandose detrás de pasteles como Cortazar en Transportes y Provoste en Educacion tras la revolucion pinguina. La guinda de la torta, el 27-F, en la que se fondeó en la ONEMI y fue incapaz de hacer lo que cualquier presidente con dos dedos de frente y la ley obligan a hacer. Despues de esta monumental evidencia de su incapacidad y falta de liderazgo, huyó. Arrancó apenas entregó la banda para fondearse en ONU Mujeres y ser una especie de "gomero de plástico" (sirve solo de adorno) y no hacer nada. Precisamente para escapar del juicio que se le venía encima, mientras su séquito hacia y deshacia para que evadiera precisamente a la justicia.

    A su retorno, cortesía de los "poderosos de siempre" y liderado por Pencalillo, Bachelet en su carrera presidencial, también "huyó", evadiendo preguntas contingentes y por la responsabilidad del 27-F, con su ya consabido "paso".


    Ahora, Bachelet sigue con su patología de huir y evadir, no solo de sus responsabilidades como presinepta, sino que también de la realidad y de los efectos que su propio séquito han generado, con el beneplácito del congreso (con una oposicion sodomizada por los zurdocarroñas).


    ¿Le costaba mucho recibir a los Camioneros? Ellos solo venían a dejar una carta y hablar con ella pues... es la presidente y debe escuchar a los ciudadanos... ¿que hizo? ARRANCÓ. Escapó mientras su 2do piso, movido por los traumas pre 73. activaba una serie de barreras o muros legales para impedir que llegasen a Santiago... y se fondeó en una cena de la Minería.

    ¿De que huye Bachelet? ¿A que le teme? ¿A donde arrancará la proxima vez que quede la cagada?

    (Que me disculpe el léxico el anfitrión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don José…….
      ¡GENIAL!
      ¡FELICITACIONES…!

      Eliminar
    2. Jose,
      estuvo genial... acertivo, veraz, al hueso, a la médula...!

      Eliminar
  19. Estimado existe la opcion de enviarle un escrito, y si esto es así a que mail, el mio es busescortes@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Habana en Venezuela y en Chile.
    Letal, pero no tan grosera como dicen algunos en Miami
    Eugenio Yáñez, Miami | 20/02/2014 6:49 pm


    No resulta fácil creer que la asesoría cubana sea tan torpe de recomendar que militares uniformados golpeen manifestantes en Venezuela, y hasta les disparen. Después de tantos años utilizando al “pueblo enardecido” para reprimir cubanos en la Isla, no sería inteligente que sugieran utilizar militares de uniforme para romper huesos o masacrar estudiantes en cualquier ciudad venezolana.
    Cubanos y venezolanos exiliados se apasionan demasiado. Hay quienes creen que el enviado a Venezuela para organizar la represión fue el Comandante Ramiro Valdés, como si en Cuba no hubiera otros “discípulos” aventajados. Algunos ven asesores de seguridad del régimen cubano en las calles de Venezuela dirigiendo “tupamaros” de los “colectivos” para que hagan lo que saben hacer: intimidar, amenazar, golpear, reprimir, asesinar. Porque son el “brazo armado de la revolución bolivariana”, para eso los creó, armó y fortaleció Hugo Chávez, con el beneplácito de Fidel Castro. Sin embargo, los segurosos cubanos no tienen necesidad ni interés en aparecer públicamente realizando trabajo sucio, con tantos facinerosos venezolanos para llevarlos a cabo.
    Nicolás Maduro y su pandilla, secuaces del fallido golpe de Estado de Chávez en 1992, utilizan esas turbas para enfrentar a “la derecha fascista” venezolana, acusada de intentar un golpe de Estado dirigido y financiado por Estados Unidos y enemigos externos. En realidad son jóvenes estudiantes manifestándose y pidiendo pacíficamente que acaben la inseguridad y el desorden en el país: mucho menos que lo que pedían Camila Vallejo y sus comunistas en las calles de Chile hace poco, a quienes Fidel Castro recibió y felicitó, mientras ahora la prensa y las “organizaciones de masas” en Cuba acusan a estudiantes y opositores venezolanos de cuanta maldad exista.
    La siniestra mano de La Habana no hay que buscarla directamente entre los que golpean o disparan a manifestantes en calles venezolanas, sino en sutilezas desde Miraflores o Fuerte Tiuna, que claramente superan el coeficiente intelectual de la mafia gobernante, y van dirigidas contra el mismo corazón de la oposición democrática. Cualquier parecido con la forma en que se reprime en Cuba no es casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual será la imperiosa necesidad que siente el perrochetismo delirante de hablar siempre del extranjero????

      noticias renato picapiedras: ESTAMOS EN CHILE!!!!!!

      Eliminar
    2. Se escribe:

      "... pinochetismo patriota... y reconstructor desde 1973 hasta 1990 de la patria que la "UP1" había dejado en la ruina...."

      y la boca te queda ahí mismo...!

      A veces se habla de Chile, otras veces del extranjero... es normal ... !

      ...si te molesta todo, entonces HAZTE VER...!

      Eliminar
  21. CHILE.

    PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NEO COMUNISMO



    ¿ES ASÍ O NO?
    


    Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza” pero sirven para mantener y financiar al sistema. 

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años. 

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

"¡Los datos son registrados para la tercera fase. 

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
    .

 El senador de la moto de nieve, que trabaja en domingos y festivos en los centros snob, que no le corresponden, porque es de otro extracto, pero insiste en cobrar seguro de trabajo, después de sacarse la mierda "trabajando", ahora propone (Cartas, El Mercurio), como uno de los pasos de incrustar a los médicos entrenados en Cuba en las artes de introducir el comunismo maldito que tiene esclavizados a 17.000.000 de cubanos, "Traer a Chile 4.000 médicos cubanos, o sea varias compañías entrenados militarmente y específicamente para empujar la introducción del…………
    .
¡"NEO-COMUNISMO EN CHILE!

    ResponderEliminar
  22. Augusto Pinochet tiene actualmente más apoyo popular que Bachelet....!

    Es una verdad del tamaño de la Cordillera de Los Andes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba el asunto en mil catedrales juntas?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. hugo solitario,

      Pinochet, a nueve años de su muerte , estadísticamente tiene más apoyo que Bachelet...!!!

      ¿ CÓMO TE QUEDÓ EL OJO.....?

      Eliminar
  23. Esta noticia seguramente le causará DIARREA a la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, que suele defecar en este blog:

    "JUEZ CRISOSTO CONDENA A 77 AGENTES DE LA DINA POR CASO DE JOVEN ESTUDIANTE DESAPARECIDO EN OPERACIÓN COLOMBO

    El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto Greisse, condenó a 77 agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Héctor Garay Hermosilla, víctima de la denominada "Operación Colombo".

    En la resolución, el ministro de fuero condenó a penas de 13 años de presidio a: César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Marcelo Luis Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, como autores del ilícito perpetrado a partir de 1974.

    En la etapa de investigación, el ministro Crisosto Greisse dio por establecido la siguiente secuencia de hechos:
    "Que en horas de la noche del día 8 de julio de 1974, Héctor Marcial Garay Hermosilla, de 19 años, miembro de Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER), fue detenido en los momentos que llegaba a su hogar ubicado en calle Los Aromos 2770-I, de la comuna de Ñuñoa, por agentes pertenecientes a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), quienes lo introdujeron en la parte posterior de una camioneta Chevrolet C-10 gris y lo trasladaron al domicilio de un amigo de la víctima, quien también fue obligado a entrar en la referida camioneta, para ser conducidos en dirección desconocida.

    Posteriormente, se pudo establecer, a través de testimonios, el paso de Héctor Marcial Garay Hermosilla por el recinto clandestino de detención denominado "Londres 38", que era custodiado por guardias armados y al cual sólo tenían acceso los agentes de la DINA.

    El ofendido Garay Hermosilla durante su estada en el cuartel de Londres 38 permaneció sin contacto con el exterior, vendado y amarrado, siendo continuamente sometido a interrogatorios bajo tortura por agentes de la Dina que operaban en dicho cuartel con el propósito de obtener información relativa a integrantes de su agrupación, para proceder a la detención de los miembros de esa organización.

    La última vez que la víctima Garay Hermosilla fue visto por otros detenidos, ocurrió un día no determinado del mes de julio y agosto de 1974, sin que hasta la fecha exista antecedentes sobre su paradero.

    El nombre de Héctor Marcial Garay Hermosilla apareció en un listado de 119 personas, publicado en la prensa nacional luego que figurara en una lista publicada en la revista LEA de Argentina, de fecha 15 de julio de 1975, en la que se daba cuenta que Héctor Marcial Garay Hermosilla había muerto en Argentina, junto a otras 59 personas pertenecientes al MIR, a causa de rencillas internas suscitadas entre esos miembros; Las publicaciones que dieron por muerto a la víctima Garay Hermosilla tuvieron su origen en maniobras de desinformación efectuada por agentes de la DINA en el exterior"


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/31/juez-crisosto-condenta-a-77-agentes-de-la-dina-por-caso-de-joven-estudiante-desaparecido-en-operacion-colombo/

    ResponderEliminar
  24. Vilgildegiles,……

    ¡Todas las condenas emanadas de las cortes judiciales de Chile, valen lo que vale un ¡moco!, una casta de individuos que es menospreciada por la ciudadanía, no en vano todas las encuestas muestran claramente "el desprecio y rechazo" a esta función estatal, como las mas corruptas y contaminadas instancias, tal vez como corte satánica, en el Averno tendría algo de aprobación, de la barra-brava comunista-socialistoide. De manera que puedes meterte estas resoluciones por donde solo son aceptadas, ¡el tú trasero!.
    Sería bueno saber si esa lista de terroristas del MIR, cobran su pensión como tales y cuanto nos cuesta la mochila de cargas, bonos, becas y pensiones diversas a parientes de estos y la comisión al partido comunista, quienes destruyeron este país y lo llevaron al borde de una guerra civil. Además si figuran como secuestrados desaparecidos, y sus personas o restos no son hallados, no hay cuerpo del delito, solo una "lista confeccionada por el PC".

    Aquí tenemos un “ejemplo del mal”:

    “Amigos: tengo a unos amigos y clientes,…. ¡presos por el ministro “Carroza”, en una causa de derechos humanos como las denomina la izquierda!.
    
Como hasta la fecha el ministro ¡no ha podido probar nada! en su contra porque ellos ya no estaban donde su infinita y torcida imaginación cree,...los citó el día jueves 27 a sus oficinas ubicadas en el piso 14 del ex hotel Tupahue.
En ese lugar los comenzó a increpar y decirles que eran unos asesinos que pasarían a la historia del país, cosa de la que él se preocuparía, que los iba a condenar a todos por sus actos y que les iba a otorgar jamás la libertad.
    
Después los increpó en su privado, uno por uno, a los gritos.Como uno de ellos no le aceptó el trato insolente e intimidatorio, lo mandó incomunicado por dos días a un calabozo. Esto es ilegal e inconstitucional, contra todos los tratados internacionales. 
El incomunicado se llama René Riveros Valderrama, los otros son Marcelo Escobar y Federico Chaigneau.

    
Solicito difundir, se me ha impedido ver a mi cliente estos días, esto era propio de la Rusia de Stalin.


    Cristián Heerwagen.

    ResponderEliminar
  25. ¡LA VISIÓN DE LA INQUISICIÓN DE LOS YIHADISTAS DEL EI,…..PREFIGURAN LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR EN OTRAS LATITUDES,…DONDE QUEMAN VIVOS A QUIENES CONSIDERAN INICUOS Y CON AUTORIDADES FALSAS, CORRUPTAS DESHONESTAS Y DE JUECES PREVARICADORES!… VERDADERAS….
    ¡VISIONES APOCALIPTICAS!

    ResponderEliminar
  26. TODA LA RAZON DON HERMOGENES,LA IZQUIERDA Y LO QUE QUEDA DE LA DERECHA UNIDAS,SEGUIRAN CON SUS CHANCHULLOS RIENDOSE DE LOS GILES(los electores) POR ESO AL FINAL TENDREMOS DE CANDIDATOS A DON RICARDO Y AL CABALLERO DE LOS TRES ADJETIVOS Y NOSOTROS COMO REBAÑO IREMOS A VOTAR IGUAL NO MAS ,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  27. Don Hermógenes háganos el inmenso favor de sacar de aquí a la gente que impide conversar en forma tranquila y pacífica, erradiquemos a la peste que son los trolleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trolleros se parecen a los grafiteros y ralladores de muros, gente mala

      Eliminar
    2. ¿¿"RALLADORES DE MUROS"??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Acostumbras "rallar" los muros con un rallador de zanahorias, mi muy bruto "Andy Diarrea"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Que me dicen...!!??
    Ya nada impresiona...!!
    Ahora sale mucho más corto PREGUNTARSE
    QUIEN DE LOS SOCIALISTOCOMUNISTODES NO HA PASADO EL PLATILLO A SQM...?? PEDIRLE A PONCE...!!! SE SUPONE EL CUÑADO DEL DIABLO...!!!???
    Y CON EL ÚLTIMO NUMERITO DE ROSSI...?!!!
    AHORA ENTIENDO A VIRUSGILIOIDE Y DEMAS TROLLES .... DEBE SER MUY BUENO LA PAGA.....
    JA JA VIRUSGILIOIDE.... A cuanto cobras las risas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. virusgilgil, hernan , apanguín y otros Trolles están con serios problemas... se está acabando el presupuesto para sus posteos difamatorios... el que no se apura para ir a cobrar, se queda sin paga...!!!

      Eliminar
    2. ponte de acuerdo por crispin....con la chapa de renato dices que piñera nos tiene a sueldo....con la chapa de gilmenso dices wue es la pilleria........
      mas seriedad wn!!!

      Eliminar
  29. Han reparado que el caso Penta, no le llega ni al talón al caso SQM y derivadas..??
    Osea les salió el tiro por culata....
    Ja ja Virusgilioide.....

    ResponderEliminar
  30. Este juez Solis realmente es un personaje nefasto, actúa por venganza hacia todo lo que huela a militar, no entiendo cómo la justicia permite este desastre judicial, solo cabe que los propios militares hagan algo, sin embargo, como se ve la cosa, los militares estan sumisos y callados, hoy el ministro de defensa les tiene la pata encima, al menos eso cree...

    ResponderEliminar
  31. Este juez Solis realmente es un personaje nefasto, actúa por venganza hacia todo lo que huela a militar, no entiendo cómo la justicia permite este desastre judicial, solo cabe que los propios militares hagan algo, sin embargo, como se ve la cosa, los militares estan sumisos y callados, hoy el ministro de defensa les tiene la pata encima, al menos eso cree...

    ResponderEliminar
  32. Este juez Solis realmente es un personaje nefasto, actúa por venganza hacia todo lo que huela a militar, no entiendo cómo la justicia permite este desastre judicial, solo cabe que los propios militares hagan algo, sin embargo, como se ve la cosa, los militares estan sumisos y callados, hoy el ministro de defensa les tiene la pata encima, al menos eso cree...

    ResponderEliminar
  33. Don Hermógenes, lo FELICITO por su valentía y coraje de mantener sus convicciones, gracias por mostrarnos la verdad histórica de Chile en días tan difíciles como estos.
    Mi total apoyo para usted, espero no se desanime nunca.
    Un saludo inmenso de parte de un gran admirador suyo.
    Atte,

    José Tomás Undurraga

    ResponderEliminar