martes, 4 de agosto de 2015

No Está Perdida Toda Esperanza


          Cuando mi opinión sobre mis connacionales estaba por los suelos, motivada a ello al presenciar cómo personalidades públicas, incluidos dirigentes de derecha, elevaban a los altares a la portadora de bombas incendiarias destinadas a ser lanzadas a vehículos de locomoción para impedir que la gente fuera a sus trabajos; y la justicia prevaricadora arrasaba con todas las leyes para perseguir a quienes enfrentaron ese terrorismo, el examen de las declaraciones de nueve ex conscriptos del Ejército, de un total de once, que participaron en los hechos, me ha hecho recobrar parte de mi fe en que subsiste una fibra moral intacta en nuestro pueblo.

          Esos nueve han demostrado tener un coraje y una firmeza de carácter mayores que muchos de sus superiores uniformados. En medio de un ambiente publicitario y judicial tremendamente adverso, los ex conscriptos, pese a ser mandados ilegal e injustamente presos, prisión que no sufren actualmente ni siquiera los peores delincuentes, se han mantenido firmes. No han cedido a la tentación de traicionar a otros, mentir y sumarse a la corriente dominante, que lo único que les pide, a una sola voz con una judicatura dominada por la politiquería y que contraviene las leyes, es que respalden la “verdad oficial” necesaria para desviar la atención pública de las falencias que afligen al gobierno.

Y, todavía, uno de ellos ha tenido el coraje de autoinculparse de haber provocado accidentalmente el fuego que quemó a los dos activistas portadores de las bombas incendiarias. Entre paréntesis, ello prueba que los artefactos incendiarios de vidrio eran tremendamente letales, pues bastaba romperlos para que estallaran en llamas. Por supuesto, en los mismos días la justicia penal ha dejado libres a quienes hace poco han quemado a un modesto empleado que no era portador de ningún artefacto incendiario, sino que era un simple hombre de trabajo. Nadie ha oído al senador Larraín horrorizarse por ello, como lo hizo en el caso de los subversivos.

          ¡Qué contraste moral entre las personalidades de esos nueve hombres modestos y una judicatura de izquierda que no tiene miramientos en mandarlos ilegalmente presos! Y sin el menor escrúpulo la misma judicatura premia decidoramente, pues no los encarcela, a los que se prestaron para corroborar las falsas versiones de la propaganda oficial.

Esos únicos dos desertores del grupo ni siquiera están de acuerdo entre sí. Uno inculpa al teniente Castañer de haber iniciado el fuego con un encendedor; el otro al teniente Fernández de haberlo hecho con un fósforo. Pero los otros nueve coinciden en que ambos oficiales estaban alejados del estallido del fuego. Por supuesto, el juez de izquierda atiende a la versión contradictoria de los dos y no a la conteste de los nueve, más la de los dos oficiales, pues es lo políticamente correcto; y manda a todos éstos presos.

          Más aún, como anticipé, entre los referidos nueve ha surgido la voz de Leonardo Riquelme Alarcón, quien, teniendo todo qué perder, da razones de conciencia, expresa no estar movido por ningún interés económico y confiesa que un movimiento accidental suyo propio provocó la ruptura de un envase explosivo y generó el fuego que quemó a Rojas y Quintana, al tiempo que los dos oficiales daban órdenes de que se les apagara.
  
          Creo que esos nueve chilenos a quienes hoy nadie defiende, y en particular Leonardo Riquelme Alarcón, nos han dado un ejemplo valioso en tiempos de corrupción generalizada, ilegalidad rampante y uso desatado de la mentira para conseguir dividendos políticos.

          Valga añadir que las patrullas que coincidieron en el lugar en 1986 estaban cumpliendo una noble misión: proteger a la población civil de ataques incendiarios terroristas. Eso configura la monstruosidad en que hoy se incurre, de culpar a sus miembros de "violaciones a los derechos humanos". Suele llamarse "el pago de Chile".

          Pese a tal monstruosidad, hoy generalizada en nuestro medio, si nueve de cada once chilenos del pueblo son como ha quedado descrito, y si entre cada nueve hay un Leonardo Riquelme Alarcón, en el país no está perdida toda esperanza.


210 comentarios:

  1. BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL A CARABINERO, REVOCADO.

    por Marcelo Elissalde Martel. Abogado

    La autoridad penitenciaria de Punta Peuco se opuso a la libertad condicional, de un Carabinero (por prudencia no daremos el nombre por este medio ), involucrado en el denominado "Caso Degollados", por el cual ha cumplido mas de 20 años de presidio efectivo y por lo tanto le corresponde el beneficio de libertad condicional por estar ESTABLECIDO EN LA LEY, pues bien le fue denegado .
    Su defensa recurrió entonces a la Corte de Apelaciones de Santiago, una de cuyas salas en forma unánime, por 3 votos a 0 le concedió y restituyó el beneficio como en Derecho procede.
    Los querellantes recurrieron a la Corte Suprema y a ellos se sumó la infaltable Oficina o Programa de DDHH del Ministerio del Interior, para oponerse a la medida que beneficia al uniformado y alegar en contra.
    Paralelamente a eso, los querellantes y "Agrupaciones" han iniciado una fuerte y vociferante campaña de publicitaria y de prensa denunciando hasta en foros internacionales el beneficio concedido al Carabinero. (No se ha escuchado lo mismo de los Mapuches miembros de la CAM prófugos de la justicia en la Araucanía... ).
    Lo anterior tiene por objeto presionar e influir en la Corte Suprema para que anule y revierta el fallo favorable al Policía beneficiado, después de 20 años cumplidos de presidio como se dijo.
    La causa esta por resolverse en la Corte Suprema y veremos si el mas alto Tribunal de la República es capaz de fallar en Derecho y abstraerse de la presiones políticas externas de los partidos políticos,agrupaciones de izquierda, anarquistas,"actores sociales", vociferantes, agresivos, intimidantes y siempre dispuestos a armar escándalos.
    La Corte Suprema tienen la palabra definitiva!! Es muy importante la resolución final porque puede sentar jurisprudencia y ser un gran antecedente para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUESTA CERC - MORI
      05 de agosto de 2015

      Entre los principales resultados, la encuesta arroja que a 25 años del inicio de la transición, cerca de uno de cada cinco chilenos tiene una buena opinión del General Pinochet y / o su gobierno, y justifica el Pronunciamiento del 11 de septiembre de 1973.

      O sea un 20 % de los chilenos apoya al General Pinochet y su gobierno.

      ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

      Eliminar
    2. Estimado Marcelo, el ex-carabinero debería recurrir a Human Right de la ONU...hacer valer que los manoseados DDHH aplican a todos, que el Estado de Derecho debe resguardar su aplicación, aunque no les guste a alguno.
      ¿Se da cuenta porqué Chile no sana?
      Mientras no se estudien, analicen las causas y se profundice el alcance de los hechos ocurridos con anterioridad al 11-09-73 y no solo las consecuencias, los políticos irresponsables que profitan de esto junto con las decenas de "agrupaciones" nos tendrán clavados en el pasado.

      Eliminar
  2. MADURO ES UN DEMENTE: NICOLAS MADURO NECESITA URGENTE UN PSIQUIATRA...
    .

    Maduro califica de "ridículo" comercial en Chile que parodia su anécdota del "pajarito", sostuvo que "no pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios", dijo el Presidente de Venezuela.

    Este personaje es un demente, seguramente los chilenos les envidiamos a Venezuela tener un aprendiz de tirano en el poder o perder la posibilidad de trabajar para perder el tiempo en interminables colas para conseguir algo de alimento, detergente o papel higienico.


    La empresa de telefonía WOM usa una de las ridiculeces demenciales del Gobernante venezolano para hacer publicidad a los servicios que ofrece, aprovechando de burlarse del loquito centroamericáno...

    https://www.youtube.com/embed/6VESk3-w5rk

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con que nueva mentira y bajeza saldra., cuando los nueve que quedan actuén como en la pélicula 12 Angry Men (12 hombres sin piedad) de Sydney Lumet con Henry Fonda, que por supuesto Ud. no vió, y si lo hizo la repudió por ser una película "marxista-leninista y revolucionaria, financiada por la KGB" naturalmente

    Verguenza ajena produce Ud. Pérez de Arce, al tener que escudarse en el testimonio CUESTIONADO POR LA JUSTICIA de 9 procesados por 2 graves delitos, para intentar deesperadamente dar crédito de alguna forma a sus delirantes e insustanciales argumentos y llevar agua a un molino en ruinas, desde hace ya mucho, pero mucho tiempo

    Pd: guardo copia por si acaso (o "por si las moscas") me censura como acostumbra hacerlo actualmente con otros comentaristas y antes con el suscrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito mártir. Cómo sacrifica sus labores diariasa para venir a decir sus "perlas" acá.

      Pero Hermógenes hace un buen punto y que casi nadie menciona: los dos conscriptos que recantaron su declaración inicial, no coinciden en el autor de la inmolación de los jóvenes detenidos.

      Así que además del supuesto perjurio inicial (de ser cierto lo que dicen ahora), tenemos nuevas declaraciones no concordantes. Y esa es la única nueva evidencia disponible. Le va a salir difícil a este juez perjurador de Carroza armar un caso. Pero nunca hay que subestimar su capacidad de pasar la aplanadora por la ley y por supuesto, de la amnesia selectiva del pasado del público en general.

      Eliminar
    2. Cristián, quienes "LLEVAN AGUA A SU MOLINO EN RUINAS"..... qué duda cabe .....! son precisamente ustedes, Trolles desquiciados y desubicados, defienden a esa maléfica secta que llaman comunismo, secta que lleva y arrastra tras de sí una mochila no menor de CIENTO DIEZ MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS POR TIRO EN LA NUCA, FUSILAMIENTO, O POR HAMBRE..... !!!!!

      SÓLO EN UCRANIA FUERON MÁS DE DIEZ MILLONES DE UCRANIANOS (siglo pasado, década de los treinta) QUE MURIERON POR HAMBRE, LOS COMISARIOS SOVIÉTICOS LES ARREBATARON HASTA EL ÚLTIMO GRANO DE TRIGO PARA QUE SE MURIERAN DE HAMBRE..... !!!!

      ... Y ENTIENDO A LOS UCRANIANOS QUE HACE POCOS DÍAS HAN APROBADO UNA LEY QUE PROSCRIBE AL PARTIDO COMUNISTA... SUS BUENAS RAZONES TIENEN....!!!!!

      Eliminar
    3. ¡¡¡PAGA TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilio.. Troll básico y de poquísimas neuronas...
      Copy..
      Paste..
      Copy..
      Paste..
      Copy..
      Paste..
      ...es su rutina... es lo que hay... penoso.. paupérrimo....!

      Eliminar
  5. Por cierto fue la patrulla que los detuvo la que los llevo al hospital?

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones don Hermogenes. Una lucidez única, con versiones que desatan iras y que al final son las verdades.

    Genial su comentario en BioBio donde el único pacto de silencio deseable es el de Hernán Larrain.

    ResponderEliminar
  7. Pero como, no era Camen Gloria Quintana la que se movio y género el incendio?, pero como, un caso juzgado de forma tan eficiente tiene 4 versiones distintas de los acusados?. Ya hay algo clarisimo, lo que declararon los acusados en los 80s y que corroboró negligentemente el poder judicial, era una mentira, no existe responsabilidad de los afectados en el inicio del fuego, quienes no cuidaron convenientemente a los detenidos fueron funcionarios del estado, después que los quemaron vivos ni siquiera atendieron a una mínima actitud humanitaria de llevarlos a un servicio de urgencia, en un acto que los retrata de cuerpo entero los fueron a tirar a un peladero abandonados a su suerte para morir y cerrar el caso, pero curiosamente lo importante para el dueño de este blog es que algunos de los conscriptos aún siguen mintiendo... Patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leninniano
      Primero, siguiendo tu lógica, los dos actuales contradictores de la versión original dieron falso testimonio por lo que deberían ser condenados.
      Segundo, es ridículo pensar que los 9 soldados que no tiene ningún vínculo con el ejército desde hace casi 30 años, hayan decidido autoinmolarse manteniendo una versión que a todas luces los perjudicará, en consecuencia que sería más cómodo y fácil confirmar la "verdad política" y serian aplaudidos.
      Por supuesto que la verdad oficial, ampliamente difundida por la prensa izquierdista con Carroña (perdón Carroza) a la cabeza, ya tiene a todo Chile (casi todo) convencido, debe cumplir su misión a toda costa.
      Esa es la justicia chilena, ahora procesan al denunciante del caso Caval…si, el del hijo y nuera de la Gordi, por haber pertenecido a patria y libertad…un chiste, tiene que pagar caro su accionar por haber perjudicado a la familia. Para el otro lado está absolutamente prohibido hacer denuncias de ningún tipo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hay 4 versiones distintas, 3 de ellas no sindican a los afectados como los iniciadores del fuego, ergo, la investigación hecha en dictadura fue un absoluto fracaso, sin contar que los perros que formaban parte de esas patrullas ni siquiera trasladaron a un hospital a los afectados. En que planeta vives? tu no le temerías a la cni o servicios de inteligencia del ejercito?, por lo demás mantener esta mentira les dio a todos los conscriptos impunidad. No soy bacheletista y si su hijo violo la ley debiera estar preso, el problema es que tu tata augusto y quienes lo rodearon pusieron penas ridículas para delitos económicos, entonces en este pais es mucho mas grave robarse una gallina que evadir millones de pesos en impuestos, comprar informacion privilegiada, coludirse para cagarse a los consumidores y un infinito etc que aplican nuestro queridos empresarios, hoy le toco al hijo de Bachelet librar por lo penca que es nuestra legislación para castigar estos delitos, antes le toco a Piñera y a muchos otros.

      PD. No me interesa lennin, mi nick es por lennon.

      Eliminar
    4. ".... los perros que formaban parte de esa patrulla..."

      ¿ se percataron de ese "detalle"?

      ¿ ahí está la evidencia con toda claridad, los zurdocarroñas NO SON DEMÓCRATAS...!

      SON INTOLERANTES...!

      SON: " FASCISTAS DE IZQUIERDA...." !!!!!!

      Eliminar
    5. En realidad tienes razón, los perros merecen respeto, los hijos de puta que trasladaron a dos seres humanos quemados a morir a un peladero en vez de trasladarlos a un centro asistencial demostrando cero respeto por la vida humana, no les alcanza para ser llamados perros. Hecho esta aclaración que esperas ahora, que los eleve a la categoría de personas?, lo siento creo que no corresponde, si frente a mi estuviera quemándose vivo el dueño de este blog, pinochet, o el mamo, no dudaría en prestarles auxilio, porque a diferencia de la tropa de imbéciles que quemaron a quintana y rojas, yo si soy un ser humano, hueon enfermo. independiente de la razón y orientación política 2 personas fueron quemadas vivas, eso es un hecho, como mierda puedes ir a tirarlos a un peladero... Por favor, la escala de valores de estos Pinochetistas nunca deja de sorprender.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Estas preso????... Por eso el del punto....
      O es que el cerebro ya se te atrofió crispin????
      Y tus muñequines???? Como siguen delirando por la red.....o es que tienes doble personalidad (como buen facho)???

      Eliminar
  9. Es claro que las "nuevas" declaraciones fueron influidas económicamente, ya que uno de los que declaran, hace tiempo estaba buscando que le mejoren su pensión....lo importante seria saber quien les esta pagando....me huele a una situación similar a lo que le paso a Novoa con la niña que dijo que se lo había violado.....

    ResponderEliminar
  10. Buen comentario Don Hermógenes Pérez, así poco a poco comienzan a desarmarse y desmoronar los montajes que de cuanto en cuanto, organiza la izquierda y agrupaciones de DDHH, que en aras de la "justicia" pretenden solamente saciar su sed de venganza, odio, rencor y resentimientos.
    La que durante 29 años sostuvo que había sido quemada por el Tte. Fernández, hoy avala con su silencio los dichos de un ex soldado, alcohólico y enfermo, que dice que el Tte. Castañer la prendió con un encendedor.
    CG Quintana, rompe tú propio pacto de silencio y cuenta la verdad, para reconocer que el "sufrimiento que padeces", es consecuencia de tú imprudente y temerario actuar aquel 2 de julio de 1986. CG Quintana no mientas más.

    ResponderEliminar
  11. Dejaron prendido el computador en la biblioteca del peral
    don hemorroides deje de peinar la muñeca, debe estar calva ya esa muñeca

    ResponderEliminar
  12. El Goebbels criollo, Pérez de Arce evidencia sus mentiras por enesima vez

    Sí, porque desde siempre ha sostenido a los cuatro vientos (sin prueba alguna como acostumbra) que fue C.G. Quintana la que inicio el fuego y ahora cambia soterradamente de versión por la conveniencia que le produce para sus manipulaciones y tergiversaciones conocidas y repetidas.

    El "especialista" sin verguenza propia y mucha verguenza ajena demuestra por si mismo sus adulteraciones.

    ResponderEliminar
  13. LO MAS RARO ES QUE UN JUEZ DE LA REPUBLICA DE MAS CREDITO A DOS TESTIGOS CONTRA NUEVE,CON LA CURIOSA COINCIDENCIA, QUE LA DE LOS DOS COIN CIDE CON SU IDEOLOGIA IZQUIERDISTA,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  14. Si y los informes desclasificados son una mentira pura envidia norteamericana contra las FFAA chilenas lo que entonces si todo es mentira de seguro que los militares llevaron a los autoquemados al hospital y se quedaron haciendo guardia como corresponde cuando se detiene a alguien y este termina en el hospital o simplemente nunca sucedio da verguenza el nivel de algunos comentaristas en sus deducciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos informes que señalaban armas de destrucción masiva en Irak

      Eliminar
    2. Ya no te gustan los gringos?????.... Y tanto que amaban a reagan.....jajajajajaj
      Que se siente ver como todos les dan las espaldas???? Jajsjsjajajajajaj
      Pinochetismo out of our history.....c`est fini, le citoyen du chili ont etre tres heureux pour regarde le mort du le pinochetisme.....jajajaja

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lei por ahí que a Carmen Gloria Quintana un Tribunal debería condenarla a una pena no aflictiva, alternativa: Ir a los liceos a promover la no violencia, a moderar el idealismo inmaduro que se tiene durante la adolescencia, que muchas veces no consideran las consecuencias tal cual ocurrió con ella y su acompañante.
    Todo esto en vez de auto-victimizarse en los medios.
    Resulta increible que esta señora no tenga nada de autocrítica con sus errores de adolescente, sobretodo por el hecho que los pagó tan caro, porque independiente de los pormenores que rodean su caso, lo concreto es que ella y su acompañante nunca debieron estar allí, dispuestos a quemar a personas o a sus pertenencias.
    Los riesgos eran enormes porque los militares se hacían cargo...no com hoy en que un juez dejó libres a los que quemaron a un trabajador.

    ResponderEliminar
  17. Son tan burdas las mentiras que ha sostenido Pérez de Arce desde hace decadas, que entre otras, esta ya ni siquiera el mismo la puede sostener, al decir que Quintana cuando estaba detenida con una patrulla de a lo menos 17 soldados con fusil y ametralladora, "por accidente abrió el bidon, roció a su amigo y se encendió el fuego" (quién sabe como) y ahora se da "vuelta la chaqueta" y cobardemente intenta refugiarse en la versión de un conscripto que dice ser el autor "accidental" de parte de los hechos y al que convenientemente, a él si le cree.

    Y que paso entretanto con la desde ayer, antigua versión de odio y obsesa en relación a que la "terrorista" Quintana fue la responsable, culpando -de nuevo en forma cobarde- a la propìa víctima.

    Nula capacidad de obsevación del calumnista o gran capacidad para MENTIR. Lo segundo, sin duda.

    Para lo único que será recordado y útil en unos años más, va a ser en un interesante estudio de algún curso de los alumnos de psiquiatría. Para todo lo demás, nadie le ha hecho nunca, le hace, ni le hará el menor caso.

    Cuente "la firme" Pérez de Arce ¿ quién le saco hace decadas el carbonato de litio del velador ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorriiiiiito ... gato famélico y angurriento de los Montes y de las quebradas...

      ...te estás pisando la cola tu mismo...!

      "Vamos por partes..." como dijo el descuartizador... je je je...!

      Cuando ocurrió esa situación... ¿ estabas tu ahí..?

      La respuesta, obviamente, es NO.

      Así también hay que entender que don Hermógenes tampoco estuvo ahí, yo tampoco, en general los que opinamos aquí tampoco estuvimos ahí....!

      Entonces, lo que vale es analizar las versiones existentes, y "APLICAR SENTIDO COMÚN"
      ...el que suele ser "EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS..."!

      Y te digo, yo le creo lo que dice don Hermógenes ( el columnista, con mucho respeto)

      ...a diferencia de ustedes Trolles irrespetuosos, que lo agreden verbalmente porque en el fondo ustedes Trolles temen las verdades que expresa el columnista...

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    2. Ya y ahora que le lamiste -al calumnista (con a, si esta perfectamente escrito)- las dos suelas de sus zapatos al mismo tiempo, intenta pensar por ti mismo, pajárito inculto y "chupamedias"

      Eliminar
  18. Hoy está GENIAL la columna de Gonzalo Rojas...!

    ...dice grandes verdades , invito a que veamos la primera:

    El título es: "NO SE CANSE NUNCA"

    ...y me tomaré una libertad,
    donde dice "comunistas"
    cambiaré la palabra por "Trolles"

    Aquí va el primer párrafo:

    LOS TROLLES LO SABEN, CUENTAN CON LA DESIDIA DE SUS ADVERSARIOS, NO DESCANSAN.

    POR LO MISMO, USTED, NO SE CANSE NUNCA...!

    NO SE CANSE NUNCA DE LOS TROLLES CHILENOS.

    Y SI USTED FUESE CHECO, IGUAL COSA: NO DEBIERA CANSARSE NUNCA DE LOS TROLLES DE PRAGA.

    .............

    ResponderEliminar
  19. Sigue:

    NO SE SORPRENDA NUNCA DE LAS NOTICIAS QUE INVOLUCRAN A LOS TROLLES CON LOS ACTOS MÁS TERRIBLES....!
    ........

    Bueno, ahora volveré al término original: comunistas.

    ............
    "NO ABANDONE LA LECTURA CUANDO LA PRENSA LE INFORMA SOBRE LOS ESTRECHOS VÍNCULOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Y LAS FARC, LAZOS ESTABLECIDOS PARA GENERAR MAYOR Y MÁS INTENSA VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA.

    "NO ABANDONE LA LECTURA, NO SEA DÉBIL DE CARACTER, NO PIENSE QUE TODO ESO ES INVENTO O CONSPIRACIÓN. NO LO ES."
    ..........

    ResponderEliminar
  20. Sigue:

    ..............
    "NO OLVIDE QUE LA ACCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE ES LA PEOR AMENAZA AL MODO DE VIDA, TRANQUILO Y SENCILLO, QUE USTED QUIERE LLEVAR"
    .............

    ResponderEliminar
  21. LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE
    Publicado por "Chile Informa"

    ¡Exclusivo!

    El vuelco no contado por el juez Carroza en el caso quemados.

    La situación ha sido demorada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien deberá
    finalmente dar a conocer la verdad completa a los chilenos.

    Un ex conscripto, por una torpeza involuntaria, golpeó unas
    bombas mientras ellos registraban a los dos detenidos, los
    cuales portaban bombas de menor tamaño entre sus ropas, las que se inflamaron.

    Eran artefactos hechos con polvo de aluminio, cera de abeja y kerosene; la cera era el aislante entre los reactivos. No eran las molotovs fabricadas con bencina y huaipe. Los soldados en las declaraciones se contradicen
    groseramente. Todo el resto de los soldados contradice a Fernando Guzmán, el delator.

    El ex conscripto Fernando Guzmán, quien fue el primero y el único que ha acusado al Coronel Julio Castañer González, llegó al lugar de los hechos después que se produjo la detención de los dos jóvenes terroristas comunistas, porque él venía en el camión conducido por Iván Figueroa.

    Al Coronel Castañer lo trajo, por orden de Carroza, personal de la PDI desde Punta Arenas, donde vive.

    Luego el juez lo procesó y aún lo mantiene preso en el
    Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.

    Enseguida, el actual mando del Ejército informó que lo echó del cargo que desempeñaba como civil en su ex Institución, en Magallanes.

    Sin embargo, en sus declaraciones al ministro Carroza,
    Fernando Guzmán le ha dado detalles de la detención de los dos comunistas. Es imposible que pueda ser verídico, pues él no fue testigo presencial de lo ocurrido. El llegó después y jamás pudo haber visto lo que dice.

    Por otra parte, ahora se sabe que, desde el año pasado, el ex conscripto Leonardo Riquelme Alarcón confiesa que él fue
    quien, accidentalmente, golpeó la bomba que llevaban los
    extremistas y, que en ese instante, estaba en el suelo.

    Eso lo declaró el mismo ex soldado Riquelme al ministro
    Carroza. El sería el autor involuntario del accidente.

    Uno de los ex conscriptos – Pedro Franco Rivas, vive en
    condición de calle- y por esa misma situación, armaron una figura especial para dejarlo con reclusión nocturna.

    Todo los hechos anteriores de esta ilegal investigación que
    desarrolla Carroza están manipulados por personas del
    programa de DD.HH del Ministerio del Interior. Claramente esto viene desde el mismo Gobierno.

    El que acusó al Coronel Julio Castañer es el ex conscripto
    Fernando Guzmán, a quien lo prepararon un año para hacer este papel. Guzmán, es además pariente del alcalde Sady Melo, socialista del ala más izquierdista

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Llegado a este punto no se para que tanto revuelo si nunca militar tuvo que ver con el caso ni tuvieron contacto habria que echarle la culpa solo a los soldados ni a los oficiales que estarian en algun casino descansando estos salieron a dar un vuelta en la camioneta y en eso que vieron que unos chicos iban a montar una barrera de neumaticos y rociarlos con gasolina para asi provocar una intensa humareda los conscriptos se acercaron para que desistieran ya que se podian hacer daño esto a una distancia prudencial y en eso que se produjo una llamarada y dos personas prendieron fuego los soldados les gritaron si querian ayuda y estos en medio de las llamas dijeron que no hacia falta que muchas gracias y la patrulla siguio su camino luego una vez apagadas las llamas se dirigieron al hospital no se sabe si a pie en taxi o en micro el resto es puro cuento y asi dejamos tranquilos a Pinochet Stange La Cia el embajador de USA y lo mismo para las muertes de Victor Jara que fue un arreglo de cuentas y aprovechando los intensos combates que se producian en Santiago tan salvajes como La Ofensiva del Tet este aprovecho que sus captores lo habian dejado salir del Estadio Nacional para ir a comprar unas allullas a la panaderia de la esquina este escapo pero ya lo estaban esperando unos musicos creo que eran Los Huasos Quinchamaleros para aclarar asuntos de plagio y derechos de autor envidias profesionales etc etc tipicos asuntos de musicos bohemios y asi tantos otros que se eliminaron en arreglos de cuentas como los degollados comunistas que tambien bajo los efectos del morapio se engrescaron en una pelea mortal por asuntos relacionados con la jerarquia dentro del partido comunista y que injustamente le costo el cargo al general Cesar Mendoza que en ese momento estaba practicando salto a caballo o la familia Gallardo en Maipu que se encontraba en plena borrachera familiar y por unos asuntos de herencia se destriparon unos a otros bajo los efectos del morapio o el caso de Cheyre que estaba patrullando cuando en una pelea familiar salio volando por la ventana un bebe de padres mexicanos que por suerte le cayo en los brazos mientras estos en plena refriega por un asunto de celos y paternidad se mataron entre ellos si uno investiga con dedicacion encuentra para cada caso una explicacion.

    ResponderEliminar
  25. Me da la impresion Hermo que si la justicia fuese inteligente - en el caso quemados- se debiera concentrar en los concriptos- pobres pelaos que el 11 de sept 73 los sacaron a la calle y les pidieron matar a compatriotas.
    Ellos eran pollitos que pueden contar la verdad pues estaban ahi. Si la Justicia toma ese tema como "obediencia debida" y los libera de carcel o persecucion judicial....vas a ver como los 9 que faltan rapidamente cuentan la verdad.

    Por muy comunistas que sean los chicos, por muchos bidones y molotov que llevaban no merecen ser quemados vivos- mucho menos por las FFAA de chile supuestamente "honorables" (no tenian nada de eso)

    Que diferencia hay entonces entre las atrocidades de Stalin o Mao o Pol Pot y las atrocidades de Pinochet?

    Entiendes ahora. Ninguna diferencia. Asesinos ambos.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Jose Cornejo

    Cual es la web de ese diario Chile informa. Cuando lo googleo me panda a un pasquin del Pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no que este es EL PASQUIN mas desinformador de la historia de nuestro país....peor que las columnas de vicuña mackenna

      Eliminar
    2. hernanciiiito..... La nueva estación repetidora de cachorriiiito de los Montes... !

      ésta estación la hicieron más agresiva...!

      ...qué ociosos y brutos estos Trolles...!!!

      Es tan fácil pillarlos...!

      Eliminar
  27. Franzisco, insisto en una cosa , nunca sabremos la verdad de lo que realmente paso, estoy de acuerdo con lo que dices en que nadie tiene derecho a quemar vivo a otro, pero también reconoce que no andaban caminando por la calle tomados de la mano, ellos iban directamente a realizar un acto con consecuencias mortales para otros chilenos, y es ahí donde la cosa cambia de tono al momento de juzgar una situación , si a ti
    se te dispara un arma y matas a alguien sin querer, te aplicaran una pena por cuasidelito de homicidio, pero si tu le disparas con intención serás sentenciado por asesinato, yo nunca justificare actos de abusos, aunque siempre habrá situaciones y personas que se salgan de la linea moral, por ambos lados, pero eso no empañara jamas la gran obra del GM, y de lo que
    hicieron por este pais.
    Una Golondrina no hace verano.

    ResponderEliminar
  28. Don Quijote HERMOGENES: ¡CLARO QUE LA ESPERANZA NO ESTÁ PERDIDA! Lo que está perdido es: el valor, la dignidad, el honor, la honestidad, el pudor, la bondad, la veracidad, la transparencia, la humildad, y lo más importante la JUZTICIA de nuestras autoridades que nos gobiernan. Chile ha tocado fondo con los gobiernos de políticos de izquierda y derecha, han sido unos delincuentes que se han vendido a la mentalidad marxista totalitaria y atea, por unos cochinos pesos Afirmarse los pantalones para lo que se nos viene ahora; y después no nos quejemos ya que la culpa no la tiene el chancho si no los que le damos el afrecho; se nos viene encima el famoso sumnami de la marea roja, gracias a los gobiernos de la falsa democracia corrupta y bananera de la Nueva Mayoría.

    ResponderEliminar
  29. Hoy el propio Hernán Larrain humilla publicamente a Pérez de Arce

    Y es que ante los intentos de el autor de este blog. de silenciar hasta a personas de su propio sector por no comulgar con sus extremistas y desquiciadas posturas, diciendole que "entrara en un pacto de silencio y se quedara callado" Larrain le respondió duramente, barriendo el piso con él:

    "“Amigo, no me va a silenciar. No voy a dejar de decir lo que pienso, ni dejaré de traer a la memoria estas verdades”, manifestó el presidente de la UDI en respuesta al emplazamiento que le hizo ayer el abogado y columnista de derecha, al decir que “se quedara callado, en vez de decir o sumar su voz al coro de la izquierda”. “Podré compartir con Hermógenes muchas consideraciones respecto del Gobierno Militar o a las causas que lo explican, pero difiero con él en algo central: el rechazo irreductible a las violaciones a los derechos humanos en todo tiempo y en todo lugar”

    Además Larraín hizo ver cuan deshumanizado es el columinista, agregando que si para Hermógenes Pérez de Arce su postura era sumar al coro de la izquierda, para él era “eso me pone en el lado humano del sentido común”.

    Para finalmente rematarlo así:

    “Es mejor contarle a los chilenos que Jaime Guzmán recibió reiteradas amenazas de Manuel Contreras, a quien tanto defiende Pérez de Arce”.

    Otra verguenza y humilación pública para Pérez de Arce, que se suma a las ya innumerables que tiene a su haber....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja mojón pobre webon....rechazado hasta por sus "amigos".....soledad tan bella que es ella ....jajajajaj
      Pero mojón, no todo esta perdido....cuando salga la ley de memoria histórica....solo...solo tienes que hacer apología al tirano para que te metan de una patada en la raja al lado de tus compinches .....o si te molesta estar en una celda "común".....anda a Alemania y hace apología a hitler....alli estaras con gente que parece "decente"....jajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajaja

      Eliminar
    2. Viveros, en Alemania esta proscrito el Nazismo y el Marxismo. Y si fuera buen lector se daria cuenta que Hermogenes nunca ha hecho apología o exaltacion de la violencia política. Hace algo que en tus multiples cuentas jamas has intentado hacer. EXPLICAR LO OCURRIDO

      Eliminar
    3. Por esa razón, porque en Alemania esta proscrito el nazismo, Hernán con gran exactitud comenta que Pérez de Arce en dicho país estaría preso, pero bién preso y por mucho tiempo.

      Pronto vera la luz dicha ley en Chile y sus tres feligreses lo podrán visitar en la cárcel.

      Eliminar
    4. Estos Trolles básicos y angurrientos...!

      y tan mal agradecidos que son....!

      ... se ganan el pan diario posteando su basura en este blog...!

      pretenden perjudicar con sus posteos irrespetuosos y trolleros a don Hermógenes...

      ...pero consiguen lo contrario... !

      Eliminar
    5. Y su argumento Viveros, relacionado al Post, sería....?, cero. No evidencie tanto su ignorancia.

      Eliminar
    6. Hay no pocos argumentos y aportes enviados a este blog.... si no los puedes entender... no pretendas culparme por tu paupérrima y pobrísima comprensión de lectura...!

      Eliminar
    7. Y el suyo..?. "Su oligofrénica explicación agrava su falta" de conocimientos y de cultura

      Eliminar
  30. Saguel, igual nadie merece ser quemado. Debieron ser arrestados y si quieres encarcelados. Pero no asesinados.
    esas cosas quedan en la memoria colectiva de un pais. Yo soy cabro joven y no puedo entender como un teniente ordena a un concripto a rociar con bencina un ser vivo. si se niega lo mataban. Son actos ademas de inecesarios, son brurales. Y no sirve para nada excepto crear terror.

    Hermo trata de vender la dictadura como un gobierno de derechas

    No fue un gobierno de derechas. Fue una dictadura militar brutal que mato 3000 conciudadanos, desaparecio a mil, torturo a 40mil, mato en el extranjero, quemo viva a gente en casa, le metio 44 balazos a un canta autor y tenia ademas ministros con politicas economicas de derechas. eso no lo hace un gobierno de derechas.

    Ser de derechas no es ser pinochetista. O tu crees Merkel, Rajoy, o Farkas o Lucksic matarian a sus conciudadanos? Y son de derechas.

    Por eso que como dice Montes: Hermogenes miente, siempre mintio. Pero hoy hay google.

    De hecho fue censurador y vendio la pomada de los 120 cuerpos del MIR matado entre ellos, Cuerpos argentinos con nombres chilenos. Eso es mentir. Decir que estos chicos se quemaron solos es mentir. Decir que Krassnoff es inocente es mentir. Esta condenado porque que mato -que sepamos- a 91 chilenos. Osea asesino multiple.

    Lo que chile necesita es gente sabia que acerque a los chilenos, no viejos facistas mentirosos.

    Sabes quien mas tambien era de derechas.
    en su economia y fue asesino, y que jamas dirias nada bueno de el. Idi Amin. Termino exilado en Arabia saudita, no el mas marxista Leninista de los paises Arabes.

    Esta bien, acepto, esta vieja lo ha hecho pesimo. Fatal. Pero se ira en 2.5 años mas. No ha torturado,, asesinado, quemado, puesto bombas en Roma, BA o Washington. Ni hay centros de tortura.

    Si no te gusta podras votar contra ella. esa es la diferencia.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por echarte una vez mas el avion abajo Francisco, pero los 3000 muertos no son completamente zurdos. Una fraccion fue asesinada por las bostas que defiendes.
      Y sinceramente en tus multiples cuentas te dan demasiada tribuna. Hermogenes a esta bosta adolescente deberia sacarla, le hace un flaco favor junto con los otros energumenos que escriben desde un mismo usuario...

      Eliminar
    2. De los aprox 3000 muertos fueron aprox 600 de las Fuerzas Armadas y de Orden...!

      Las Fuerzas Armadas y de Orden también tuvieron importantes pérdidas en vidas humanas....

      ...fue el costo de salvar a la Patria de esa fatídica e intrinsecamente perversa secta llamada comunismo o marxismo.

      Y de los supuestos CUARENTA MIL TORTURADOS es una mentira de las más grandes... ya que en un Manual de los zurdocarroñas les han dicho que aunque sólo les hayan preguntado el nombre, deben decir que fueron torturados....!

      ...es un truco ya conocido... así es fácil llegar a 40 mil o 50 mil TORTURADOS.... !
      además que un negocio floreciente... por las más abultadas indemnizaciones...!

      Eliminar
    3. Pero claro que hubieron bajas por parte de miembros de las FFAA....valientes uniformados que prefirieron honrar su pacto con la patria y por la institucionalidad democráticamente elegida....como ciudadano informado, velare por algún día, honrar su memoria con un monumento a su memoria en cada regimiento del país...para recordar a nuestros "stauffenberg" chilenos.....que la patria los tenga en su panteón de héroes...

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Víctimas_militares_del_Régimen_Militar_de_Chile

      Eliminar
    4. hernán, ya veo que funcionas en base a ANTIVALORES...!

      Pura y dura ESTRATEGIA GRAMSCIANA....!

      Paupérrimo....

      Eliminar
  31. Excelente artículo, le felicito. No soy chileno pero amo a Chile, vivo muchos años aquí. Usted es parte de la reserva moral y de defensa de la verdad de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se nota que no eres chileno, sino no dirías las ultimas rebusnadas que expresastes alli

      Eliminar
    2. Hernán Viveros, que limitado eres, cada cosa que se publica y que no esta de acuerdo a tus ideas la menosprecias y la atacas, con una demostración de intolerancia y poca capacidad de aceptar que otros pueden opinar diferente a ti. Actitudes como las tuyas son las que más daño le hacen a la sociedad, por posturas como las tuyas y de muchos actores de nuestra sociedad actual, se desembocó en la crisis de 1973. Han pasado 42 años y parece que algunos no han aprendido nada.
      Con su pensamiento pegado al pasado, nunca habrá reconciliación en Chile.
      Si queremos como país superar los traumas del pasado y mirar al futuro, es necesario cerrar las heridas aplicando una ley de punto final para ambos lados, no solo para la izquierda como ha ocurrido hasta ahora.
      Los que cometieron asesinatos y provocaron muertes en su condición de terroristas del MIR, FMR o PC, están libres y han gozado del indulto presidencial o los tribunales señalan que sus delitos ya están prescritos. Porque no se aplica la misma norma para el otro lado?
      Me gustaría escuchar tu opinión sensata y racional, al respecto.

      Eliminar
    3. Andrés, este Hernan Viveros, no es nada, es solo otra estación repetidora comunista, ocupa las mismas tácticas, esta a la espera (le pagan por esto), para atacar a quien sea que este de acuerdo con Don Hermogenes.
      No esperes una respuesta sensata, no la hay. Ya que para eso tendrían que esforzarse y trabajar, pero para ellos eso es malo, su doctrina es lo tuyo también tiene que ser mio.
      Su biblia es el manifiesto comunista.
      El que lea este manifiesto y crea que lo que lee es una predicción de la actualidad y lo que paso hace 40 años, esta en lo cierto.
      Es así, nacieron para ser mediocres, vivir de lo ajeno, zánganos del pueblo. Terroristas del odio.
      Y no esperes respuestas con miel sobre hojuelas....
      Tenemos un problema, y es que somos olvidadizos, y eso lo manejan muy bien los comunistas pseudozurdo-liberales.
      Siempre te venden el cuento que ahora si que todos seremos iguales, te suena, (todos por Chile.!!) en gran cartel Rojo!!
      Pero indistintamente, en cada ocasión, el presupuesto no alcanza,asi que pueblo querido hay que esperar, pero ellos salen cada vez más ricos...!!!
      Y esto lo aplican a todo, leyes, delincuencia, obras sociales,.... No te asombres Andrés, ha sido siempre así, la historia repite los mismo.
      Un botón de muestra, el papa biológico del MEO, el terrorista Henriquez, para juntar plata para sus compañeros terroristas de fechorías, porque de trabajar ni hablar!! No tuvo piedad en mandar matar al valiente empleado de banco que se opuso al asalto que estos cobardes perpetraban en nombre de la justicia '' social'', valiente chileno que logró propinarle un certero combo a este terrorista, el cual cobardemente le pide a otro terrorista que le dispare, varios disparos impactaron en el, pero no murió. Logró contar sucedido, pero ahí quedo.
      Raya para la suma y aplicando todas las directrices comunistas, jueces a favor y olvidos repentinos..... El famoso padre del MEO(lobo con piel de oveja), es venerado como héroe, el hijo vende la pomada idealista de su progenitor, el empleado acribillado, quien? Cuando? Alguien se acuerda de este empleado? Indemnizaciones al montón para los terroristas y sus descendientes hasta el siglo 22. Para el valiente empleado cero!
      Es solo un botón Andres , en el país de todo al revés.
      Y de Hernan repetidora Viveros-virugiliodes y otros, no esperes nada.
      Hace Como que no existen..

      Eliminar
  32. Crispin cabezita de aserrín....como va el embargo??? No tienes como pagar??? Solo espera la ley de memoria histórica.....de allí di tus crispinescos argumentos a favor de tu ídolo fascista .....y listo....tus problemas estarán resueltos....
    En la cana tendrás comida....un negro...techo....y estarás con mojón....jajajajajajjajaja mientras tu ex-esposa se busca un buen comunista y las cabras que dejastes embarazadas también se buscaran unnbuen semental rojo.....jajajajajjajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  33. Andresj58

    Porque esos crímenes del MIR y el FPMR fueron cometidos por CIVILES y prescriben. Los otros, los de la dictadura, fueron cometidos por agentes del estado, son de LESA HUMANIDAD, y NO PRESCRIBEN.

    Informate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín, estás en un profundo error...

      Los subversivos que hacían atentados y atacaban a elementos de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo hacían camuflados como población civil... así caen en otro escalafón... se le llama: terrorismo...!

      ...y, curiosamente están todos indultados... libres...!

      Eliminar
    2. En absoluto. Eran militares encubiertos entonces, como los de los aparatos represores DINA y CNI. Esos ya estan presos. Se agradece la corroboración.

      Eliminar
    3. Continúas perdido en el tiempo y en el espacio...

      los grupos terroristas que atacaban al Gobierno Militar Chileno eran .. eso mismo ...

      ....TERRORISTAS...!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Martín, los "110 MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS" por tu secta marxista, son "CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y NO PRESCRIBEN..."

      Al respecto faltan dos etapas:

      QUE HAGAN UN MEA CULPA Y PIDAN PERDÓN POR TODOS ESOS CRÍMENES COMETIDOS.

      QUE COMIENCEN UNA COLECTA ENTRE USTEDES COMUNISTAS Y MARXISTAS DEL MUNDO ENTERO, Y PUEDAN ASÍ, POCO A POCO, INDEMNIZAR A FAMILIARES DE TANTAS VÍCTIMAS...!!!

      Eliminar
    5. NO. Eso era el legítimo DERECHO DE REBELION contra un tirano y su genocida dictadura. Por más que patalee y haga berrinches, eso era.

      Tan ignorante este Viveros.

      Eliminar
    6. Se le acortaron las frases así como sus conocimientos....

      Eliminar
    7. Hay ocasiones en que una palabra tiene más fuerza que mil palabras juntas.

      JA.

      Eliminar
    8. En esta ocasión como en tantas otras se quedo sin argumentos. Aproveche estos días de lluvia para salir de su ignorancia

      Eliminar
    9. Martín,

      Demuestras ser gaznápiro, estólido, palurdo, vesánico, babieca, barbeta, zopenco, lelo, zoquete, guaje, maje, menguado, zonzo y zamuro....!!!

      ....ya lo sé... no entendiste nada....!

      Te doy un buen consejo:

      ... cómprate un buen diccionario, busca estos términos y podrás entender mejor tu perfil sicológico...!

      ...gil...!!!

      Eliminar
  34. ¿ estás delirando...?

    ¿ a la cárcel por decir la verdad...?

    .... kafkiano....!!!

    ResponderEliminar
  35. Mojón.......
    Futura Ley de Memoria Historica....
    Art.2: "Se entenderá por homenaje y/o exaltación de la dictadura cívico-militar, a todo objeto o actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo y justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares, de la Junta Militar impuesta desde el golpe de Estado, sus miembros originarios y reemplazantes, sus colaboradores y su obra, y de los crímenes y delitos de lesa humanidad que hayan sido cometidos por oficiales, subalternos y funcionarios de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, sean militares o civiles o por personas o instituciones que hubieren actuado por el Estado en cualquiera de sus formas, o desde cualquier cargo de gobierno hasta el día 11 de marzo de 1990"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 de septiembre de 1973 ocurrió "LA GESTA HEROICA" que salvó al pueblo de Chile de caer en una cruenta guerra civil, y lo salvó de caer en una horrorosa y sangrienta dictadura marxista...!!!

      Eliminar
  36. Art.10: "Las contravenciones a la presente ley serán sancionadas con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado máximo y multas de 500 a 3000 UTM".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaraciones jurídicas
      1) Presidio menor en su grado Máximo: esta pena va desde los tres años y un día a 5 años y que en su tramo mínimo va desde 1.096 días a 1.461 y en su tramo máximo desde 1.462 a 1.825 días.
      2) Presidio mayor en su grado Máximo: esta sanción va desde los 15 años y un día a 20 años y que en su tramo mínimo va desde 5.476 días a 6.388 y en su tramo máximo desde 6.389 a 7.300 días.
      3) multas: (UTM aprox.redondeado = 45mil CLP)
      ---500 UTM: 22,5millon CLP
      ---3000 UTM: 135millon CLP

      Como ven....ya no podrán descargar sus frustraciones desahuciadas por el tirano mal nacido...solo me queda decir

      Ja ja ja ja ja ja ja ja jaJa ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar


    2. Pretenden llegar a: " 1984 "

      Pero NO LO LOGRARÁN.....!

      Eliminar
    3. Si supieras que orwell en ese libro hacia muchas representaciones del fascismo y el nazismo, no solo del estalinismo burocrático.....burro fascista...algún día el pueblo los fusilará a todos ustedes fascistas asquerosos....

      Eliminar
    4. hernan, otra vez... tan básico... tan agresivo ... sin argumentos ... no aprendes...!

      Y demuestras una vez más tu principal característica:

      FASCISTA DE IZQUIERDA.....!!!

      Eliminar
    5. Que????... Acaso no crees que pinochet merecía morir como su camarada mussolini???

      Eliminar
    6. hernan, que Dios te de el doble de lo que deseas a los demás...!

      Eliminar
    7. Si tu dios me da el doble de lo que le deseo a los demás......no seria dios....pues si no es el ser más misericordioso de todos....habría entonces alguien mas misericordioso que tu dios....por ende dios no seria dios

      Clown perrochetero bruto e ignorante

      Eliminar


    8. QUE DIOS TE DÉ EL DOBLE DE LO QUE TU DESEAS A LOS DEMÁS.

      .....

      NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.

      ......

      Eliminar
  37. Cuando durante el gobierno militar ponían bombas que herían a militares, carabineros y población civil... eso es terrorismo...!!

    Cuando asaltaban bancos y herían o mataban al guardia del banco y algunos civiles, es eso mismo: TERRORISMO...!

    Y, curiosamente... están libres....!

    No se puede decir lo mismo de no pocos militares que salvaron a Chile de esa revolución trasnochada y desquiciada....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee esto del padre del liberalismo, el ingles John Locke....que por su puesto, ni pienses en acusarlo de castro-marxista kerensky infiltrado....jajaj


      https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/03/10/john-locke-sobre-la-tirania/

      Eliminar
    2. Ustedes pretenden eternizar vuestras mentiras...

      ...pero eso no es posible...!

      ...entonces, a falta de argumentos ptroponen una LEY MORDAZA...!!!

      SE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE USTEDES LOS TROLLES Y TODOS AQUELLOS QUE PROPONEN UNA LEY MORDAZA, " LO QUE TIENEN DE BRUTOS LO TIENEN DE BRUTOS....!"

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
  38. Sucede que ustedes los zurdocarroñeros siempre atentos al botín, ustedes NO SON DEMÓCRATAS....!!!

    ¡¡¡¡¡ ... SON FASCISTAS DE IZQUIERDA.....!!!!!

    ResponderEliminar
  39. A la cárcel por no pagar 450mil pesos....jajajjajaja
    C-4653-2013
    Rol causa crispin vs FALABELLA...
    JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  40. AGUSTO PERROCHE UJARTE
    LEGADO DE UN BURRO CLEPTOCRATO

    ley 18.972

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MODIFICA LEY N° 18.575, ORGANICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y LA LEY N° 18.834 ESTATUTO ADMINISTRATIVO

      La Junta de Gobierno de la República de Chile ha dado su aprobación al siguiente

      Proyecto de ley


      Artículo 1°.- Modifícase la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de la siguiente forma:
      1.- Introdúcense al inciso segundo de su artículo 51, las siguientes modificaciones:
      a) Reemplázase la palabra "dos" por la expresión "tres", y
      b) Intercálanse, a continuación del punto (.) que sigue a la palabra "servicio", las siguientes frases:
      "Uno de los niveles jerárquicos corresponderá, en el caso de los Ministerios, a los Secretarios Regionales Ministeriales, y en el caso de los servicios públicos, a los subdirectores y a los directores regionales. Si el respectivo órgano o servicio no contare con los cargos antes mencionados, la ley podrá otorgar la calidad de cargo de la exclusiva confianza, sólo a los empleos que correspondan a los dos primeros niveles jerárquicos.".
      2.- Agrégase el siguiente artículo 2° transitorio, pasando el actual artículo transitorio a ser artículo 1° transitorio:
      "Artículo 2° transitorio.- Las leyes que en virtud de la modificación introducida al inciso segundo del artículo 51, establezcan que determinados cargos pasan a tener la calidad de exclusiva confianza del Presidente de la República o de la autoridad facultada para efectuar el nombramiento, deberán otorgar a los funcionarios que ocuparen esos cargos, a la fecha de la ley respectiva, la opción de continuar desempeñándose en un cargo del mismo grado, en extinción, adscrito al órgano o servicio correspondiente, o a cesar en funciones y recibir una indemnización equivalente a un mes de la última remuneración por cada año de servicio en la Administración del Estado, con un tope de ocho meses, la que será compatible con el desahucio cuando corresponda y la pensión de jubilación en su caso.".
      Artículo 2°.- Introdúcense las siguientes modificaciones a la ley N° 18.834, Estatuto Administrativo:
      1.- Sustitúyese el artículo 7° por el siguiente:
      "Artículo 7°.- Serán cargos de la exclusiva confianza del Presidente de la República o de la autoridad facultada para efectuar el nombramiento, los siguientes:
      a) En los Ministerios, además de los Secretarios Ministeriales Regionales, los cargos de jefe de división y jefe de departamento o sus equivalentes, cualquiera que sea su denominación, y
      b) En los servicios públicos, los jefes superiores de los servicios, los subdirectores, los directores regionales y los jefes de departamento o sus equivalentes, cualquiera que sea su denominación.".
      2.- Derógase el inciso segundo del artículo 13 transitorio.

      Artículo 1° transitorio.- Los Ministerios, la Oficina de Planificación Nacional, la Secretaría General de la Presidencia de la República y la Corporación de Fomento de la Producción, podrán contratar asimilados a grados, a contar del 11 de marzo y hasta el 31 de diciembre, de 1990, por sobre la dotación máxima asignada, con la visación del Ministerio de Hacienda, hasta dos profesionales, dos secretarias y dos choferes o auxiliares. Las Subsecretarías y los servicios públicos podrán contratar en iguales condiciones hasta dos secretarias y un chofer o auxiliar. Las remuneraciones que se asignen deberán corresponder a las que se pagan en las plantas de profesionales, administrativa y de auxiliares, respectivamente.
      El gasto que represente la aplicación de este artículo será de cargo de los Presupuestos de cada órgano o servicio, pudiendo efectuar reasignaciones presupuestarias en la forma dispuesta en el decreto ley N° 1.263, de 1975.


      Artículo 2° transitorio.- DEROGADO

      Eliminar
  41. El cartel militar ....

    http://puntofinal.cl/991223/nac.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolcito.... y ¿ por qué no posteas ahí:
      en punto final?

      ¿ o en El Siglo?

      ¿ será porque ahí no se paran ni las moscas ?

      Eliminar
  42. Te acusas tu solo...!

    Evades el tema en base a una calumnia...!

    No me extraña, es comportamiento típico de Trolles hijos de la mentira...!

    ResponderEliminar
  43. Contrabando de armas, la mafia de la FAMAE

    http://m.cooperativa.cl/noticias/pais/augusto-pinochet/patrimonio/carlos-cardoen-por-supuesto-que-pinochet-trafico-armas/2006-07-10/111734.html

    ResponderEliminar
  44. TRUCHA JUSTIFICACION ATENTADO BURGES CONTRA CHILE (11-09-1973)

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2014/08/14/plan-z-el-mito-fundacional-de-la-dictadura-en-detalle/

    ResponderEliminar
  45. Calumnia???? El primer juzgado civil de concepción no piensa lo mismo

    ResponderEliminar
  46. Ahora me vas a decir que el Plan Z es una mentira....?

    ...penoso....!

    Obvio que es verdad.... ¿ o me vas a decir que las toneladas de armas traídas clandestinamente al país por tus correligionarios eran para cazar palomas..?

    Ja ja ja ... estos Trolles no son más mentirosos porque no se levantan más temprano... ja ja ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la CIA te responda tonto wn:

      "Propaganda in Support of Pinochet Regime:
      After the coup in September 1973, CIA suspended new covert action funding but continued some ongoing propaganda projects, including support for news media committed to creating a positive image for the military Junta. Chilean individuals who had collaborated with the CIA but were not acting at CIA direction assisted in the preparation of the “White Book,” a document intended to justify overthrowing Allende. It contained an allegation that leftists had a secret “Plan Z” to murder the high command in the months before the coup, which CIA believed was probably disinformation by the Junta".

      Sabes ingles???

      Eliminar
    2. Como se te ocurre que Crispín va a saber ingles, si no sabe ni español. ¿ no has visto sus horrendas y vergonzosas faltas de ortografía..?.

      Eliminar
    3. Dos estaciones repetidoras prestándose ropa....
      Vaya...
      Vaya...
      Ya salieron pillados.... se delatan solos...!

      Eliminar
    4. Sabes ingles????
      Jajajajaj
      Si quieres te ayudo
      "It contained an allegation that leftists had a secret “Plan Z” to murder the high command in the months before the coup, which CIA believed was probably disinformation by the Junta"
      Trad:
      {...} el cual expresa que la izquierda tenían planificado un "plan zeta" con el fin de eliminar a la alta comandancia en los meses después del golpe (?), plan del cual la CIA cree que probablemente se trate de un programa de desinformación diseñado por la dictadura perrochetera

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete"...¡¡NI SIQUIERA ES BUENO EN LA HUEVÁ QUE ESTUDIÓ...¡¡¡PORQUE ES UN "GEÓGRAFO" MÁS MEDIOCRE QUE LA CRESTA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Se fue Crispín, avergonzado como siempre, despues de recibir otras gigantescas pateaduras argumentales...jaja.

      Eliminar
    7. Vuestra desesperación se debe a que no es posible mantener las mentiras a flote durante mucho tiempo...

      Las mentiras no llegan lejos porque tienen las piernas cortas... llegando a esa etapa, con el edificio gramsciano ya inclinado, recurren a "LA LEY MORDAZA....!"

      ...patético.... gramsciano....!

      Eliminar
    8. Volvio Crispín con la cola entre las piernas, avergonzado y picado por las innumerables pulverizaciones argumentales a las que es constantemente sometido.

      Eliminar

    9. You play the fool and you behave stupidly...!!!

      Eliminar
    10. YOU ARE THE ONLY STUPID OVER HERE ...PERROCHET's COCKSUCKER!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    11. You are very silly.
      ... and stupid.

      Eliminar
    12. Debe ser triste vuestra existencia... destilando odio... rencor... resentimiento... tratando de imponer vuestras mentiras...!

      Eliminar
  47. El "Plan Z " fue verídico...!

    ...y fue verídico porque es el terror que aplican los comunistas cuando llegan al poder total.....!

    ...y aplicaron el "Plan Z" en Polonia, en Hungría, en Estonia, en Rusia, en Cuba, en Corea del Norte y en tantos otros países donde esa secta había llegado al poder.....!

    ...digamos que es su forma habitual de , una vez tomado el poder, pasar a la etapa del CONTROL TOTAL... !

    Nada nuevo bajo el sol, la historia ya está escrita...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispín: en el tiempo en que un familiar tuyo "encontro un fusíl en un saco"..., además de bruto e inculto, fantasioso....

      Eliminar
    2. Esa situación que es verídica, la contó otro posteador que me merece mucho respeto.

      De la PROPAGANDA, DESINFORMACIÓN Y AGITACIÓN...

      ustedes ahora están aplicando la:
      DESINFORMACIÓN...!

      Eliminar
    3. hernan, que Dios te dé el doble de lo que estás deseando a un alma que partió hacia la eternidad...!!!

      Eliminar
    4. Murió el viejo CONCHADESUMADRE.... SI ES VERDAD.....pero me conformo con saber que pasará a la eternidad de la historia, como un asesino sádico y brutal......como un criminal...con el repudio eterno del pueblo de chile....y con la indiferencia del mundo

      Eliminar
    5. Federico Willoughby-MacDonald, primer vocero del Régimen Militar en entrevista con The Clinic señalo (respecto al plan zeta)

      "Fue una gran maniobra de guerra sicológica. Yo no sabía la existencia del Plan Z y era funcionario de la Junta de Gobierno y, por lo tanto, tendría que haber sabido. Cuando vi el Libro Blanco que contiene el Plan Z, no me intereso mirarlo porque reconocí que eran papeles y fotos que había visto con posterioridad al 11 de septiembre en el Ministerio de Defensa. Eran todos los documentos que se habían juntado en todos los allanamientos en las sedes de los partidos políticos en Santiago. Estaban en una pieza llena de fotos de actas de los partidos marxistas. De allí se debe haber seleccionado un material especial... Yo tengo la impresión que la gente encargada de las operaciones de inteligencia discernieron que era conveniente generar un elemento de justificación del pronunciamiento militar para convencer a la población civil que los habían salvado. Entonces, se hizo este libro y se produjo —incluso— un efecto social. Había gente que decía con cierto orgullo: Ah, yo estaba en la lista de los que iban a matar y eso generaba un cierto estatus... Este libro, le repito, es producto de una campaña de guerra sicológica"

      Eliminar
    6. El Plan Z fue real, es la estrategia que utilizaron los comunistas en otros países, ustedes lo saben, y pretenden negarlo porque son hijos de la mentira...

      Eliminar
    7. hernan,
      La sucia maniobra de guerra sicológica es lo que aplican ustedes, Trolles ...

      ¿ qué duda cabe..?

      Eliminar
    8. Expansión del Socialismo en Europa después de la gloriosa victoria de las armas populares frente al fascismo de mordor:

      "La victoria sobre el fascismo contribuyó a una oleada global de popularidad de los partidos comunistas, sobre todo en Europa. En varios países esta popularidad redundó en el progreso electoral. Envalentonado por el potencial de alcanzar la influencia por el trabajo de parlamentario así como la nueva política soviética de Coexistencia Pacífica, la línea política del movimiento comunista cambió".

      Eliminar
    9. "El rol que los comunistas jugaron en la derrota del fascismo ganó la compasión de sus ciudadanos. En algunos casos se realizaron fusiones entre los partidos comunistas y otros partidos, como en los casos del Partido Socialista Unificado de Alemania, el Partido de los Trabajadores Húngaros, el Partido de los Trabajadores Rumanos y el Partido Obrero Unificado Polaco. Las nuevas repúblicas comunistas tomaron la forma de Democracias Populares, que son una fase intermediaria en el progreso hacia el edificio del socialismo. Los partidos no comunistas fueron o prohibidos o nombrados como nuevos miembros (En Alemania Oriental se permitió la existencia de partidos no comunistas por ejemplo)".

      Eliminar

    10. ... democracias populares...!!!
      .......

      JA JA JA JA JA JA JA.....!!!

      Estos Trolles ya no pueden ser más BRUTOS...!

      JA JA JA JA ....!!!

      Eliminar
    11. Estos Trolles pretenden vender una pomada rancia y avinagrada.....!

      Pero ya nadie les compra...

      El mundo viene de vuelta...

      Y ellos no se dan cuenta...

      JA JA JA JA JA......!!!!!

      Dicen :
      ..............
      ....FASE INTERMEDIARIA HACIA EL EDIFICIO DEL SOCIALISMO..... !!!
      .............

      Es pura BASURA....!

      ES EL EDIFICIO GRAMSCIANO QUE SE LES CAE A PEDAZOS...! Y NO LO LOGRAN SOSTENER...!

      Y en su desesperación pretenden aprobar UNA LEY MORDAZA .... !

      QUÉ BRUTOS TAN BRUTOS......!!!!!

      Eliminar
  48. MURIO EL MAMO.....EH EH EH EH EH EH EH.....FIESTA POPULAR......pero no piensen que la pagó sus pecados...no....SU CADAVER SERÁ TRASLADADO A LA PLAZA PUBLICA PARA SU DESPEDIDA POR EL PUEBLO....A LO MUSSOLINI....JAJAJAJAJ....y después a la celda para que sus huesos cumplan 500 años de pena...jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con el repudio de todo un pueblo .....mismo repudio que te espera mojón.....jajajajajajajajajajajajja

      Eliminar
    2. ....irrespetuoso... desquiciado....

      Eliminar
    3. Desquiciado apoyar a la dictadura hoy en día, sabiendo de todos los crimenes bestiales que cometieron......bruto...

      Eliminar
    4. ¿ cuándo comienzan a indemnizar por los ciento diez millones de seres humanos asesinados..?

      Y el mea culpa... ¿ cuándo...?

      Eliminar
    5. Se quedan sin argumentos... sus mentiras quedan en evidencia... y en su desesperación piden LEY MORDAZA

      Se comprueba una vez más que son FASCISTAS DE IZQUIERDA...!

      Eliminar
    6. Ya..¡¡PARTISTE A LAVAR ESE CARRO BOMBA...Y QUE QUEDE IMPECABLE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ¿YA TE PICASTE..."HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  49. Hernán se dirige a Cristian Tontonio Muñoz Brutete y contesta Vaveros, negando su problema judicial...!!!! y batiendo sus propios records de estupidez supina.

    ResponderEliminar
  50. Cachorrito famélico de las quebradas del basural y de los Montes,
    Vamos por partes... como dijo el descuartizador... je je je...

    Ustedes los Trolles acostumbran crear estaciones repetidoras, es vuestra rutina....!

    ...yo no tengo estación repetidora, y no soy estación repetidora de nadie... !

    y ustedes lo saben....!

    pero como ustedes son hijos de la mentira, y en vuestro infructuoso intento de embolinar la perdiz, van lanzando sus mentiras... !

    ...miente, miente, que algo queda... !!!

    ... pero salen pillados, porque es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón....!!!

    Es que es tan fácil pillarlos, se delatan solos, y se comprueba una vez más que "LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS....!!!!

    ¿ qué duda cabe....?

    ResponderEliminar
  51. Solo le pido a dios
    Que se mueran todos esos fachos
    Que se mueran para siempre
    Que la paguen alli donde se encuentren
    Solo le pido a dios
    Que se mueran todos los perrochos
    Que su alma nunca descanse
    El repudio en su muerte sea fuerte
    (8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan, cuidado, existen leyes universales de ACCIÓN Y REACCIÓN...!

      CAUSA Y EFECTO....!

      Y lo que expresas no está ajeno a esa ley...

      Piénsalo....!

      Eliminar
    2. hernan, Cuidado con lo que dices, y que Dios te dé el doble de lo que deseas a los demás....!

      ..mide tus palabras... no te perjudiques tu mismo...

      Trata de elevar, aunque sea un poquito, tu nivel de conciencia....!


      Eliminar
    3. Elevar mi conciencia???...a esto???

      "Me daba vergüenza verlos. Si estaban hechos pedazos. De manera que yo quería armarlos, por lo menos dejarlos en una forma humana. Sí, les sacaban los ojos con cuchillos, les quebraban las mandíbulas, les quebraban las piernas... Al final les daban el golpe de gracia. Se ensañaron". [...] "Se los mataba de modo que murieran lentamente. O sea, a veces los fusilaban por partes. Primero, las piernas; después, los órganos sexuales; después, el corazón. En ese orden disparaban las ametralladoras"
      General Joaquín Lagos Osorio, Comandante de la Primera División del Ejército y Jefe de Zona en Estado de Sitio en Antofagasta

      Eliminar
    4. Hechos sucedidos en antofagasta en el marco de la llamada "caravana de la muerte"

      Eliminar

    5. ... quien siembra vientos... cosecha tempestades.....!

      Eliminar
  52. Jajajajajajajajaj ahora resulta que los fachos conocen la tercera ley de newton???? Sabes que esa ley solo es aplicable al movimiento en la naturaleza?????
    Jajajajajjajsa nuevamente quedando como bruto crispin tontuñoz brutete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como decia el gran y magnanimo durruti:
      "La única iglesia que ilumina es la QUE ARDE"....
      ME CAGO EN TU DIOS JODER LA PUTA MADRE

      Eliminar
    2. hernan,

      Mide tus palabras... te recuerdo que la soberbia es mala consejera...!

      Trata de elevar, aunque sea un poquito, tu nivel de conciencia...!

      Eliminar

    3. ¿ quién es el gran y magnanimo durruti ?

      ¿ es tu ídolo ?

      ¿ cuáles son sus principios ?

      Eliminar
    4. Jajajaja las preguntas crispinescas....de seguro no eres un muñequin????... Es verdad que te sale espuma de la boca cuando ves la palabra "comunismo"????

      Eliminar
    5. Buenaventura Durruti:

      "Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios."

      Eso describe el golpe y los 17 años de la dictadura chilota

      Eliminar

    6. ¿ eso es todo...?

      ¿ tan pobres y escasos son los principios de durruti ?

      Eliminar

    7. ¿ no hay más antecedentes sobre EL GRAN Y MAGNANIMO DURRUTI ?

      Eliminar
  53. Guillermo, que harán estos trolles, cuando se mueran todos a los que han acusado por años, se les acabaría crees tu su tan noble misión de castigar a todos los que creen enemigos.?
    Te fijaste que no sacan palabra o desvían la atención, porque conversación no es, a mí comentario sobre el COBARDE ASESINO PROGENITOR DE EL MEO? ESE PARA ELLOS SI TENIA DERECHO A MATAR?
    Y TE FIJASTE GUILLERMO QUE SEGUN EL HERNANCITO VIVEROS, PONDRIA A TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO EL AL PAREDON..!!!
    MAS SE PARECE A LOS QUE EL MISMO REPUDIA?!
    A ESTE HERNANCITO, GUILLERMO LE PRODUJISTE UNA CATARSIS COMUNISTA...!!! SOLTO TODO DE UNA VEZ....!!!
    NOS QUIERE MATAR A TODOS....!!!!
    ESTE WEON DEBERIA HACER ESTADO PAL 73, NOS HABRIA CAGADO A TODOS.... Y SERIA MINISTRO, PARLAMENTARIO Y DUEÑO DE TODO LO AJENO..!!
    YA ME DA RISA LEER SUS POSTEOS, QUE ADEMAS ESTAR CONTARDO PARA PODER PAGAR POR CAJA DESPUES...
    ASÍ QUE HERNANCITO, A SEGUIR POSTEANDO QUE AQUI ESTAREMOS, HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...!!!!

    ResponderEliminar
  54. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" está de luto...¡¡MURIÓ SU MÁXIMO ÍDOLO DESPUÉS DE PERROCHET!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín...

      En tu casa, tus padres ¿ nunca te enseñaron el significado de la palabra RESPETO ?


      Eliminar
    2. ¿"RESPETO" POR UN CRIMINAL CONDENADO POR MÚLTIPLES Y HORRIPILANTES VIOLACIONES A LOS DDHH?...

      Mi único RESPETO es hacia las víctimas de la DICTADURA DE PERROCHET, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA, CÍNICO E HIPÓCRITA.

      Tú y el resto de la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, pueden, si les "apetece"...¡¡SEGUIR BESÁNDOLE EL CULO AL MÁXIMO VERDUGO DE LA DINA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Y pues, Virgilio,

      No puedes seguir evadiendo el tema...

      ¿ cómo que cuál tema.... ?

      ..ese tema de los 110 millones de asesinados por tu secta favorita...!

      Tu sabes: primero el MEA CULPA...

      Después comenzar con la colecta.. entre ustedes.......!!!

      ...recuerda que los familiares de tantos asesinados no son pocos....!

      A ponerse las pilas....!!!!!

      Eliminar
    4. ¿YA TE PICASTE..."HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. 110 millones de asesinados por tu secta...

      Mea culpa...! ¿ cuándo ?

      Colecta... indemnizar....!

      Los familiares de tantos asesinados están esperando....!

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hermogenes P.A. tiene el modelo de pensamiento de los Jueces de la Inquisición cuando condenaban a una mujer acusada de ser bruja, a ser arrojada a un lago con pies y manos atadas. Si se hundía y moría ahogada era por ser bruja y si flotaba era la prueba que era bruja y por lo tanto debía ser condenada a muerte. Esta es la única verdad histórica para H.P.A. no importa lo que se aporte como pruebas contrarias; la dictadura de Pinochet salvó a Chile de que 20 mil extremistas tomarán el poder y sobre las muertes y torturas provocadas por una política de represión, todo mentira. Y quién diga lo contario es un vendido a Moscú (?), Maduro, a la Izquierda chilena, un traidor, UN DESERTOR ...!

    ResponderEliminar
  57. Alfredo ¿ podrías dar más detalles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la dictadura de Pinochet salvó a Chile de que 20 mil extremistas tomarán el poder y sobre las muertes y torturas provocadas por una política de represión, todo mentira. Y quién diga lo contario es un vendido a Moscú"

      Por seaca crispin....esto es un SARCASMO.....

      Eliminar
  58. Guillermo, imagina a estos idiotas con armas en sus manos , estos comentarios desmedidos son la prueba mas real y valiosa del actuar de los Militares el 73, es por eso que Don Hermogenes no los sensura de esa forma le da un sentido invaluable a este Blogs, no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no los sensura"....!!!!, con S.

      He aquí al SEMIANALFABETO de Crispín Tontonio Muñoz Brutete disfrazado de Seguel Silva, que es motivo de mofas en toda la red con cualquiera de sus nick.

      Ningún adjetivo es suficiente para describir su ilimitada ignorancia

      Eliminar
    2. Enrique planteó un tama válido y se entendía perfectamente...!

      Sucede que ustedes, Trolles desquiciados, estólidos, estultos y palurdos, pretenden pasar gato por liebre, vuestras mentiras son tan evidentes, y vuestro oficio tan despreciable...!

      Eliminar
  59. Hernan Viveros, algún día te tragaras tus ácidas palabras, acuérdate de lo que te digo.

    ResponderEliminar
  60. Enrique,

    Efectivamente, es como tu dices, es bueno que estos posteos no sean censurados, es la mejor prueba de que el Pronunciamiento del 11 de septiembre fue necesario...

    Y, hernan aun no responde quién es el "gran y magnánimo durruti"

    al parecer es su líder espiritual, sería bueno saber cuáles son sus enseñanzas y sus principios... ,

    ...pero hernan se está corriendo por la tangente...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se esta corriendo por la tangente"....
      Quien será el único enfermito de la web que usará tales crispinescas frases????
      Jajajajajajjajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy avergonzado (como siempre), Crispín Vaveros fue corriendo a buscar un diccionario para no hacer el ridículo con la palabra "sensura"....!!!!

      Eliminar
    4. El Troll básico y abgurriento se está corriendo por la tangente... por la tangente...!

      Si quiero lo repito MIL VECES pero eso no me convierte en otra persona...!

      Se comprueba una vez más... que .... LA "BRUTALIDAD" DE ESTOS TROLLES ES MONSTRUOSA...!!!

      DEL TAMAÑO DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES....!!!

      ... y se corren por la tangente... ja ja ja ja ja...!

      Ja ja ja...!

      Eliminar
    5. ¿YA TE PICASTE..."HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ"?, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. No se corran por la tangente

      Anota en tu libreta:

      Organizar colecta... 110 millones de muertes causadas por el comunismo... indemnizar...!

      y... Mea Culpa...! pendiente.... no olvidar...!

      Eliminar
  61. El mercurio siempre miente...
    Oie payaso perrochetero....acaso no sabes de principios, de morir en la suya.....MIGUEL ENRIQUE fue un patriota...un guerrillero popular....el juro llevar al pueblo al poder, o morir intentándolo....y nunca abandono la lucha armada anta perecer en la suya.....peleando....no como los amariconaos de los "valientes soldados"...
    Que clase de soldado muere en de viejo en su cama repudiado por sus actos?????.... Solo un COBARDE!!!

    principios del MIR

    "El MIR rechaza la teoría de la "vía pacífica" porque desarma políticamente al proletariado y por resultar inaplicable, ya que la propia burguesía es la que resistirá, incluso con la dictadura totalitaria y la guerra civil, antes de entregar pacíficamente el poder. Reafirmamos el principio marxista-leninista de que el único camino para derrocar al régimen capitalista es la insurrección armada"

    ResponderEliminar
  62. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete"...¿QUIÉN OTRO MÁS QUE EL "HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ"?, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿YA TE PICASTE..."HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ"?, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    2. Estulto.... zamuro.. majadero...!

      Eliminar
  63. ¡¡¡PAGA TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  64. Jajajajajaja que miserable debe de ser este picante qlo de crispin....si solo debe 400lucas....y no que defiende tanto a mojón perez???....jajajaja que nuestro goebbels criollo le preste ropa si es tan "decente"...jajajajaj

    ResponderEliminar
  65. Viste Guillermo,como tu colega de apellido, Hernancito, solto todo....!!!!
    Comulga con asesinos a sueldo, como el cobarde pistolero asesino delincuente ladron del progenitor del MEO...!!
    Lo eleva a martir..?? ja ja ....y de pasadita quiere matarnos a todos....t!! te fijaste..??
    A continuacion nos recuerda los principios del MIR...?!!
    En los cuales los demas , osea nosotros los que no pensamos como ellos, NO TENEMOS DERECHOS HUMANOS Y DEBEMOS MORIR BAJO LA ISURRECION ARMADA ( AQUI LA DEMOCRACIA , LA HUMANIDAD VALEN HONGO PARA ELLOS ) O SOLO SE LA APLICAN ELLOS CUANDO LES PEGAN LA PATADA EN LA RAJA.....TE ACUERDAS DEL 73...???..
    ESTAMOS DADOS....!!!

    ResponderEliminar
  66. Virgilio, das pena,
    triste tu oficio con que te ganas la vida...
    ...ténganle mucha compasión... y mucha paciencia...
    ...es tontito...!

    ResponderEliminar
  67. Hernancito continúa mostrando su verdadera cara ...!

    Intolerante... fascista de izquierda... comulga con pistoleros terroristas...!

    .... paupérrimo....!

    ResponderEliminar
  68. Los comunistas y socialistas aman tanto a los pobres QUE LOS MULTIPLICAN...!

    ResponderEliminar
  69. Ningun Estado comunista ha logrado reducir la pobreza...!

    Lo que han hecho es aumentarla....!

    En el fondo no les interesa combatir la pobreza sino dar rienda suelta al resentimiento y la codicia, la que disfrazan de "virtud"...!!! ..si serán brutos...!!!

    ResponderEliminar
  70. El ideal de los socialistas y comunistas es que Chile esté lleno de pobres... y ellos repartir migajas...

    ...son clientelistas y lo hacen escarbando en las llagas de la envidia, que nunca cicatriza...

    Utilizan a los pobres descaradamente sin una pizca de decencia...!

    ResponderEliminar
  71. En la década de los 30 del siglo pasado escribió un Papa que el comunismo es intrinsecamente perverso.

    ResponderEliminar