sábado, 1 de agosto de 2015

Nunca Se Nos Había Mentido Tanto


          No tengo recuerdo de una campaña de mentiras más masiva,  mejor orquestada ni más fácil de dejar en evidencia que la desatada a propósito de los “documentos desclasificados de la embajada norteamericana que revelan el encubrimiento de Pinochet en el caso quemados”. Un completo invento. Son informes “ideológicamente falsos” de manera evidente, porque toda la prensa chilena, y en particular las revistas de izquierda nacionales, que en los ’80 eran mayoría (Apsi, Cauce, Análisis, Hoy, entre muchas; ¿”dictadura”?) informaban de que una patrulla del ejército había detenido a la pareja de terroristas incendiarios, Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana.

No sólo eso, sino que desde el primer momento la justicia designó un  ministro en visita, Alberto Echavarría Lorca, unánimemente tenido por un juez serio e imparcial, que por resolución del 23 de julio de 1986 (los hechos acaecieron el 8) determinó, tras investigar a su entera satisfacción: “a) Que Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Quintana Arancibia fueron detenidos, el día 8 de este mes, por una patrulla militar que aseguraba el libre tránsito de vehículos, reteniéndolos transitoriamente en el lugar de su aprehensión, uno al lado de la otra y próximos a elementos de fácil combustión, combustión que se produjo debido a un movimiento de la joven y la caída y rotura del envase de uno de esos elementos, causando heridas graves a los dos y posteriormente la muerte del primero”.

          Cualquiera que lea la prensa de la época advierte que no pudo haber encubrimiento alguno de Pinochet  ni menos un documento del Director de Carabineros, general Stange (que, por supuesto, ha negado recordarlo) atribuyendo responsabilidad al Ejército, documento que Pinochet se habría negado a recibir, según los “informes” norteamericanos.

          ¡Cómo pueden mentirnos en nuestra propia cara y sabiendo que sus falsedades son tan fáciles de desvirtuar! ¡Cómo puede el canciller Heraldo Muñoz prestarse para decir que “va a pedir mayores informes” a los norteamericanos, cuando sabe que todo es un invento de cabo a rabo! Es la mayor “metida de pata” de un canciller desde que Foxley declaró que los informes sobre el “oro de Pinochet” eran muy serios, y resultó que tal oro no existía, era otro invento.

En este caso todo Chile supo desde el primer momento, porque había libertad para informarlo y publicarlo, que a los incendiarios los había detenido una patrulla del Ejército. Pero la campaña publicitaria de la izquierda pretende hacer creer ahora que, según dicen los documentos norteamericanos, Pinochet “lo ocultó”.

          La explicación del montaje publicitario falso de ayer la tuve cuando apareció en pantalla, más desgreñado, más canoso y con menos dientes, el inefable y conocido activista de izquierda norteamericano, Peter Kornbluh, cuya principal actividad en los ’70 y ’80 fue inventar falsedades en menoscabo del Gobierno Militar y que no ha abandonado su deleznable oficio. Cuando leía sus denuncias, yo pensaba que, si no era pagado por el KGB, merecía serlo. Y no me cabe duda de que este último infundio lo inventó y “lo plantó” él en los incautos medios chilenos.

Además, en 1986 el embajador norteamericano acá, Harry Barnes, se había propuesto la misma tarea de Kornbluh: crear toda clase de problemas al Gobierno Militar. Había sucedido a James Theberge, cuya política era absolutamente la contraria, porque era un hombre de derecha y entendía el valor de lo que había logrado la Junta para salvar a Chile del comunismo. En 1985 la embajada de Theberge había informado que la mayor amenaza a la seguridad y los derechos humanos era el brazo armado comunista, el FPMR, en razón del número de muertos y heridos que provocaban sus atentados. Pero Harry Barnes lo sucedió y llegó a desempeñar el papel inverso, al extremo de que una vez que el FPMR le puso una bomba a la embajada de USA, Harry dijo que ¡sospechaba de la CNI! Y “Time” lo publicó. “Time” mintió mucho sobre el Gobierno Militar (una vez le contabilicé 16 falsedades en un solo reportaje, y publiqué mi denuncia en “El Mercurio”).

Pese a todo, yo tenía una relación amigable con Harry, pero entre los nuestros lo llamaban “Harry el Sucio”. Una vez me enteré por casualidad, en una comida en el “Caleuche” con marinos en retiro, que Harry había financiado el alhajamiento del departamento que Hortensia Bussi de Allende ocupó en Las Condes (Av. El Bosque) a su retorno a Chile. El empresario a cargo del arreglo del departamento era un marino en retiro que había recibido el pago de la embajada norteamericana y me lo contó. Así era Harry.

          En ese tiempo, y también después, los izquierdistas y “liberals” norteamericanos ocultaban los crímenes de los terroristas del FPMR. Y la Iglesia Católica no lo hacía mal, pues los guerrilleros de izquierda contaban con el auxilio de la defensa jurídica y atención hospitalaria gratuita de la Vicaría de la Solidaridad, a cargo de monseñor Valech, que decía ser “hombre de derecha”. Claro, como algunos de hoy. Cuando el FPMR asesinó al joven carabinero Miguel Ángel Vásquez Tobar, tras tenderle una celada haciéndolo acudir a un presunto asalto, resultaron heridos guerrilleros del brazo armado comunista, que fueron ocultados por abogados de la Vicaría (uno de los cuales fue después jefe de la oficina de seguridad del Gobierno de Aylwin). El ministro en visita que conoció del crimen del carabinero, Cánovas Robles, solicitó las fichas de la Clínica Chiloé, de la Vicaría, donde se atendían los terroristas, pero Valech se negó a proporcionárselas. Cánovas Robles hizo la vista gorda y no lo encargó reo por obstrucción a la justicia, lo cual habría sido más jurídico pero “políticamente incorrecto”.

          Como la historia contemporánea de Chile es “tuerta” y ve los delitos de un solo lado, nadie siquiera recuerda otro crimen insólito del FPMR en los ’80: le pusieron explosivos a un bate de béisbol utilizado los fines de semana en el Estadio Nacional por estadounidenses y canadienses para practicar ese deporte. Como resultado de que la bomba estalló, murió un canadiense. Pero “nadie dijo nada… nadie dijo nada”. El asesino era comunista y eso en Chile constituye fuero.

          Como se ve ahora, en que en medio de la campaña comunista de mentiras se halla la compañera Carmen Gloria Quintana, que tiene tribuna a toda hora y ya está pidiendo la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército, pues cree (y no se equivoca) que está dotada de un poder político especial. Desde luego, tiene garantía de impunidad, pues si en Chile no hubiera la dictadura judicial de izquierda que hay, y dado que se ha aceptado que el ministro Carroza reabra un proceso por hechos prescritos y respecto de los cuales hay cosa juzgada, si existiera la más mínima consecuencia en la judicatura, Carmen Gloria Quintana también debería ser procesada y encarcelada como lo han sido nueve miembros de las patrullas militares a los cuales se les ha responsabilizado en el caso. Pues ha quedado probado, y nadie siquiera lo discute, que los elementos incendiarios e inflamables los llevaban el 8 de julio de 1986 Rodrigo Rojas y la misma Quintana, lo que los hacía incurrir en el delito contemplado en el artículo 2° de la Ley Antiterrorista. Sus atentados resultaron frustrados, pues las patrullas militares impidieron que ambos agentes incendiarios lanzaran los elementos inflamables a los vehículos de la locomoción colectiva, como se disponían a hacerlo. Pero como la pena por ese delito terrorista va de cinco años y un día a veinte años, por haber resultado frustrado se rebaja en un grado. Veamos a cuántos años la va a condenar el ínclito ministro Carroza, porque supongo desde ya que la va a procesar…

          Vanas ilusiones de justicia. El escenario lo manejan la propaganda comunista y la dictadura judicial. Por eso nadie debe extrañarse de que, por uno de esos caprichos de la Providencia, en estos mismos días otros delincuentes incendiarios hayan quemado al cajero de una empresa, pero los jueces de izquierda han dejado libres a los autores por considerar que no hay pruebas suficientes, pese a que todo el mundo sabe que ellos fueron.

          Así opera la dictadura judicial de la izquierda: si nueve de once ex militares sostienen que Rojas y Quintana se quemaron debido a un movimiento de esta última, y apenas dos han resuelto cambiar su versión después de 29 años, por razones que sólo podemos sospechar, se apresa y juzga a los primeros y libera y se les cree a los segundos, pese a ser cuatro veces menos. Si la víctima de quemaduras es un simple cajero que no portaba elementos incendiarios ni era parte de una acción violenta de izquierda, los autores del crimen quedan libres.

          Con razón escribió Tocqueville que la dictadura judicial es la peor de todas, porque es la única que no tiene remedio y, además, en Chile cuenta con el respaldo del Gobierno, la mayoría del público y los medios.


127 comentarios:

  1. Si estaban detenidos lo primero que se hace es desarmarlos y alejarlos de los bidones de gasolina o botellas y el oficial y los soldados y tambien Quintana y Rojas que dejaran de fumar y nadie mas resulto quemado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿quien mas quieres que se hubiera quemado?, con el par de terroristas vasta y sobra.

      Eliminar
    2. Y ¿quien mas quieres que se hubiera quemado?, con el par de terroristas vasta y sobra.

      Eliminar
    3. Y ¿quien mas quieres que se hubiera quemado?, con el par de terroristas vasta y sobra.

      Eliminar
    4. UN general después de la batalla. Esos sí que hacen falta hoy día.

      Eliminar
    5. ...con el par de terroristas vasta (sic) y sobra."

      ¡¡¿¿"VASTA"??!!

      ¿Otra más de tus ya HABITUALES Y CHISTOSAS CAGADAS ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Con esta se paso, como tan ignorante....!!. El pobre Crispin Tontonio anda posteando por alla abajo sus idioteces acostumbradas, sin pensar en venir a aclarar su espeluznante falta de cultura, de pura verguenza.
      Se paso para ignorante, nunca visto.

      Eliminar
  2. Un lúcido comentario de la esposa de Daniel López en el año 1986 por el caso quemados:
    "Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco"
    No comments...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco se quemó la cara de charqui para lo que debió

      Eliminar
    2. Poco se quemó la cara de charqui para lo que debió

      Eliminar
    3. Qué comentario mas imbécil

      Eliminar
    4. La cantidad de gases explosivos generados por tanta mentira del P. Judicial y de prevaricación harían un festival pirotécnico de envergadura digno de celebración general.
      ¡Este renacimiento de de la Quintanilla asesina, cuyo cometido era quemar a otros inocentes, ella está bien escarnecida, pero lo que aparece como asalto quemando a un funcionario, es consecuencia de la política de este gobierno comunista, y sus asaltos para financiar sus operaciones, con preparación tanto en Cuba como en las selvas de Colombia y Venezuela donde existe un ejercito en las selvas conjuntas, armado con, entre otras armas, las 100.000 Kalasnikov K-46 compresas por el mico de Chávez a Rusia.

      Eliminar
    5. Y algunos cándidos se preguntaran como Pérez de Arce no borra el atróz comentario de un tal Baraona....
      Fácil respuesta: porque ese comentario no evidencia sus mentiras.

      Eliminar
    6. Cachorro decrépito de las quebradas del basural...

      Cómo te gusta arrastrar el poncho...!

      Cargante como ningún otro...!

      Eliminar
    7. Y sigues picado, bruto, ignorante y mal pérdedor. "No te lo habiían dicho" verdad..., jeje.

      Eliminar
    8. Definitivamente son los Trolles los BRUTOS...!

      Sin lugar a dudas....!

      Eliminar
    9. ¡¡¡ANDA A PAGAR TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
  4. ¿AUN ALGUIEN DUDA QUE DETRAS DEL TERRORISMO EL LA ARAUCANÍA ESTÁ LA MANO NEGRA DEL PARTIDO COMUNISTA?

    http://www.biobiochile.cl/2015/07/31/los-estrechos-lazos-entre-las-farc-y-el-pc-chileno-que-fueron-plasmados-en-casi-300-correos.shtml

    Los estrechos lazos entre las FARC y el PC chileno que fueron plasmados en casi 300 correos

    Radio Bío Bío de Santiago y BioBioChile tuvieron acceso a más de 290 correos electrónicos que evidencian estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o más conocidas como las FARC, con militantes del Partido Comunista chileno.

    ResponderEliminar
  5. Pérez de Arce, desesperado ya por las innumerables pruebas que demuestran sus engaños ha publicado 5 artículos sobre estos crímenes, repitiendo en cada uno de ellos, exactamente la misma monserga (me llamo Pérez de Arce y me repito y me repito porque no tengo más tema), como sí esperara que por solo sus esteriles y fantasiosos deseos LOS HECHOS fueran diferente a lo que son ( y que además alguién le crea, aparte de sus 3 acólitos) una vez que los traslada a su santuario de la mentira, su blog.

    Y esta vez superando sus propios límites de falacias e incompetencia argumentativa, intenta ( y fracasa naturalmente, una vez más) desacreditar los informes norteamericanos que vinculan a daniel lópez, alias pinochet (minusculas intencionales) con el encubrimiento de un alevoso y cobarde crimen que, SOLO EL en todo el mundo no repudia, NO ENTREGANDO NI UNA SOLA PRUEBA AL RESPECTO, más que una extensa retahila de declaraciones de principios (le falto eso sí la circular Nª 1 de su Junta, su segunda biblia) y "anécdotas" varias no relacionadas en modo alguno con la supuesta falsedad de dichos informes del país del norte.

    Es que su ya hece muchos años su decadente, solitario y enfermizo camino de defensa de criminales rematados y otros procesados, así como de su inculto y deshonesto dictador se ha convertido en tarea imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontín Fernández, explique primero porqué la quintana y el otro fulano andaban con bencina y después se llena el hocico con la monserga de los DESECHOS Humanos Zurdos y todo el blabla de la Nueva Alcantarilla que ud. tanto admira. Puede?

      Eliminar
    2. Efectívamente, Tontín Fernández, no pidrá explicar el porqué "el parcito" andaba con bidones con combustible el día de esa protesta...!

      Ese combustible tenía por objeto ser arrojado hacia buses de la locomoción colectiva, tal vez contra automóviles particulares, tal vez contra policías, no se sabrá... ya que la sobreviviente de ese parcito terrorista no lo va a confesar... ya que es hija de la mentira...!
      ...... kafkiano.....!
      .......paupérrimo.....!

      Eliminar
    3. Martín... no es que don Hermógenes no tenga más tema, no es eso...!

      ... los hechos no son diferentes a lo que fueron...

      ...son ustedes los socioslistosalasaltodelbotín y zurdocarroñas que han montado un show de gigantescas proporciones, donde pretenden demostrar que el circulo es cuadrado, que las gallinas mean, y que las culebras patean....!!!


      Eliminar
    4. Saltó lejos el mani.. (y llegaron los monos).

      Eliminar
    5. Martín, el líder de los "monos potocolorao", o sea, "rojelios", va a cobrar mañana por los 89 post que le deben...(a $80 x cada uno, la locomoción se la pagan aparte, es un adicional) ahí.. en Vicuña Mackenna.... él sabe el número..... por servicios prestados a la Agitprop.

      Eliminar
    6. Martín pescador , lo que dice Don Hermógenes está en todas las revistas y diarios de oposición de la época , es cosa de darse el trabajo de ir a la biblioteca nacional y ahí se pueden encontrar todos los testimonios . Pero para eso es necesario querer conocer la verdad y no construirla como hacen los marxistas.

      Eliminar
    7. Luisa, así que que "en las revistas y diarios de oposición de la época", sí "seguro"...No le da para más.., no sea tan vulgar para mentir, no sea tan buen alumno de su mentor, el dueño del blog, no sea un ignorante quimicamente puro....

      Eliminar
    8. Martín es ignorante quimicamente puro...!

      Lo ha demostrado ampliamente...!

      ¿ qué duda cabe ?

      Eliminar
    9. Martín Fierrazo en la Cabeza, y su eco Willy les quiero orientar brevemente para sacarlos del oscurantismo cultural que los embarga, respecto a los medios de prensa opositores al Gobierno de las FFAA y de Orden, que parecen desconocer absolutamente. Las revistas :APSI , Hoy, Análisis, Solidaridad, Revista Chilena de Derechos Humanos, Cauce, La Bicicleta y Pluma y Pincel. Además los Diarios Fortín Mapocho y La Época. Todo esto lo pueden revisar y fotocopiar en la Biblioteca Nacional ubicada en Av. Bernardo O`Higgins 651 Santiago de Chile.

      Eliminar
    10. Sagues: ¿ Y..?...!!
      Notable estupidez y rídiculo lo suyo. Que pretende demostrar..?.Surrealista total.

      La capacidad de comprensión léctora la puede desarrollar hasta Ud. con algo o en su caso mucho esfuerzo, pero se puede, ok.

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno que siga revelándose toda la INMUNDICIA MORAL DE LA DICTADURA DE PERROCHET..


    "DOCUMENTOS DE EEUU REVELAN QUE PINOCHET FUE EL PRINCIPAL ENCUBRIDOR DEL 'CASO QUEMADOS'

    Peter Kornbluh, director de la sección 'Chile Documentation Project' del National Security Archive y responsable de la investigación, dijo que los "abundantes" detalles de los archivos desclasificados podrían servir de apoyo a la acusación contra los responsables del crimen.

    Augusto Pinochet fue el principal responsable de las maniobras de encubrimiento del denominado "Caso Quemados", según cinco cables confidenciales del gobierno de Estados Unidos que publicará hoy el National Security Archive.

    Según consigna este viernes el diario español El País, Pinochet en persona ordenó que se frenaran las pesquisas para determinar la responsabilidad de los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986, cuando patrullas militares quemaron con gasolina al fotógrafo Rodrigo Rojas y a la estudiante universitaria Carmen Gloria Quintana.

    “Los abundantes detalles de los documentos desclasificados podrían servir de apoyo a la acusación (…). Los documentos vinculan a Pinochet con el encubrimiento de un crimen de cuya autoría militar no caben dudas”, sostiene Peter Kornbluh, responsable de la investigación.

    De acuerdo a los archivos del National Security Archive, las maniobras para ocultar los hechos comenzaron en el mismo hospital de urgencias adonde fueron transportados los jóvenes, gravemente heridos.

    En un primer cable estadounidense, enviado desde la embajada en Chile al Departamento de Estado el 8 de julio, dos días después de la muerte de Rojas, se dice ya que el joven fue “quemado de forma deliberada por soldados”.

    “Médicos en la Posta Central afirman que el director de la Posta obstruyó el traslado de Rojas a una clínica mejor equipada para tratarlo”, indica el reporte estadounidense.

    "El director médico de la Posta Central, identificado como el doctor Guzmán, escribió una nota en el historial médico (de Rojas) ordenando que no recibiera visitas debido a los problemas legales de su caso y de Quintana, y que tampoco debía ser trasladado”, señala el cable, lo que “impidió que se tomara cualquier declaración legal", añade.

    El 14 de julio, un segundo documento, remitido esta vez a la Casa Blanca, advierte que, pese a las declaraciones de testigos y una investigación de la inteligencia chilena que “claramente” señala a miembros del Ejército como responsables del ataque a los dos jóvenes, “el Gobierno chileno, siguiendo directivas de Pinochet, está tratando de tachar públicamente como terroristas a Rojas y a Quintana, que habrían sido víctimas de sus propios cócteles molotov”.

    “No es probable que Pinochet vaya a permitir que se juzgue a soldados, ni siquiera si un investigador oficial los señalara como los culpables. Si se desbarata la defensa del cóctel molotov, deberíamos esperar otras explicaciones, como que responsabilicen a comandos comunistas”, afirma el mensaje.

    Una semana después Santiago informa al Departamento de Estado en Washington que el informe final de Carabineros concluye que la investigación “indica claramente que los miembros de una unidad militar chilena de patrulla estuvieron involucrados en la quema de los dos jóvenes”, aunque solo se identifica a uno de los responsables con nombre.

    Según los cables, el director general de Carabineros de la época, Rodolfo Stange, le entregó el informe el 11 de julio a Pinochet. Ante ello, el dictador contestó que "no creía el informe y se negó a recibir el documento del general Stange"."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmundicia inmoral es el brutal montaje de las fuerzas gramscianas y apátridas, las que, al estilo del libro "1984", pretenden convencernos de que el círculo es cuadrado, que las gallinas mean y que las culebras patean....!!!

      Eliminar
  7. "A fines de agosto, la inteligencia militar estadounidense señala que el gobierno chileno “ha cambiado varias veces su versión sobre su implicación en la quema y posterior muerte de Rodrigo Rojas y aparentemente ha emprendido una campaña de intimidación para presionar a los testigos” del crimen.

    “Algunos miembros del gobierno probablemente seguirán intimidando a los testigos para convencerles para que cambien su testimonio, con el objetivo de liberar al régimen de responsabilidad alguna del crimen”, agrega.

    El último cable publicado data del 18 de diciembre y lo firma la CIA. En él se cita a abogados relacionados con el caso, de acuerdo a los cuales “el ministro de Justicia, Hugo Rosende Subiabre, está ejerciendo presión sobre el fiscal del Estado y los jueces para atascar y finalmente desestimar el caso por falta de pruebas”. El objetivo, según deduce el informe estadounidense, es “alargar el caso”, porque mientras no haya una sentencia los abogados de Rojas no podrán acudir a la Corte Suprema, que es “su mejor oportunidad de exponer los detalles del asesinato” del joven.

    "Los documentos exponen detalles desconocidos de un caso crucial en la historia de violaciones de derechos humanos en Chile y, también, en las relaciones entre el régimen de Pinochet y EE. UU.”, dijo Kornbluh a El País."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus "documentos" de ese tal kornbluhh... son más falsos que un billete de tres dólares....!!!

      Es el exceso de droga y vino barato lo que tiene tus neuronas en ese estado deplorable...!

      Y apúrate para cobrar tu cheque... a la "caja chica" le va quedando solo EL RASPADO DE LA OLLA.....!!!

      Eliminar
  8. "Reacción

    "No he leído esos textos todavía, pero debo anticipar que no me sorprende, porque los que conocimos el denominado caso Quemados sabemos que hubo encubrimiento por parte de la Fiscalía Militar de la época, basta leer los diarios y publicaciones de esos tiempos", sostuvo el ministerio de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

    "Ahí queda muy claro que hubo testigos, vecinos, que vieron todo esto, que contaron la verdad y sin embargo el juez que se hizo cargo del asunto no investigó y acogió 100% la versión trunca, de encubrimiento que le presentó en ese momento la Fiscalía Militar", agregó en ADN Radio.

    Sobre la labor del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad de Georgetown, el jefe de la diplomacia chilena dijo que "es gente seria que hace una muy buena investigación, y me alegra que estén haciendo una contribución. Esperamos la verdad, que ahora está en manos de la justicia".

    De igual modo, recordó que "en la época Rodrigo Rojas de Negri era residente permanente de EE.UU., y por lo tanto había un interés directo del gobierno de EE.UU. de interesarse en esta situación, de proteger a un residente permanente, y los que vivimos esa época recordamos al propio embajador de EE.UU. que estuvo presente en su funeral"


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/07/31/documentos-de-eeuu-revelan-que-pinochet-fue-el-principal-encubridor-del-caso-quemados/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Estados Unidos de Norteamérica no protegen a terroristas... sean éstos residentes o no..... lo que afirmas es trucho....!

      Eliminar
    2. Tienes suerte entonces de no vivir en EEUU, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

      ¡¡YA ESTARÍAS PRESO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. El que tiene suerte eres tú...!

      ¿ o pensabas que allá podrías andar encapuchado... arrojar bombas molotov... quemar buses... y una vez detenido, los jueces te dejan libres..?

      NOOOOOO ... en ese país las cosas no son así...!

      Por eso te digo... tienes mucha suerte....!

      Eliminar
    4. Ya te picaste de nuevo pajarito...jajajaja.

      Eliminar
    5. Respondió la ESMIRRIADA ESTACIÓN REPETIDORA PERVERSAMENTE GRAMSCIANA NÚMERO CUATRO.....!

      Eliminar
    6. ¡¡¡ANDA A PAGAR TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Ese nombre de "Archivo Nacional de Seguridad" es un oxymoron andante. No es archivo ni tiene que ver con la seguridad nacional. Es una organizacion que solicita bajo la ley de libertad de informacion.

    Y los mismos cables informan por ejemplo que la idea que Quintana y Rojas estaban ahi solo para participar en actos de voluntariado no eran muy creibles. Ademas, que repiten la pregunta de quien habria provisto el material inflamable, algo que los jovenes no logran aclarar en forma convincente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás podràn explicar de donde salió el combustible. ¿cuantos transantiagos han quemado usando la misma técnica? No se necesitan más pruebas. Cualquiera que niegue eso o es un obtuso o bien hipócrita. No se puede esperar más tampoco de los herederos de la ideología más genocida en toda la historia: el marxismo progresista.

      Eliminar
    2. "Jamas podran explicarde donde salio el combustible"
      Sin duda cosecha propia en el patio de la joven Quintana enterraban a los animales caseros durante generaciones y luego se convierte en petroleo se extrae y con un laboratorio de quimica casera se procesa mas alabique en la bañera para acelerar el envejecimiento que lleva millones de años como los dinosaurios y destila gadolina muy pura que al menor movimiento explosiona y Rojas el fotografo traia desde USA unos picheles termo para mantener fria la gasolina de destilacion propia y en eso que pasaba una patrulla y debido al nerviosismo y al aumento de la temperatura corporal se calentaron los picheles termo produciendose la inflamacion mortal segun internet la destilacion para obtenet gasolina casera es muy inestable casi como la nitroglicerina
      Si don hermogenes sale por la tele y expone lo aqui escrito seguro que se descubre el engaño.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "Y los mismos cables informan por ejemplo que la idea que Quintana y Rojas estaban ahi solo para participar en actos de voluntariado no eran muy creibles."

      Toma un avión y ven inmediatamente a Chile, mi muy fanático "Georgie Faults".

      Ofrécete como "asesor explicativo contextual" del equipo defensor de CASTAÑER Y SUS CÓMPLICES y dile al juez que LOS ASESINOS DE RODRIGO ROJAS DE NEGRI LO QUEMARON VIVO SIMPLEMENTE PORQUE...¡¡"NO ERA MUY CREÍBLE" QUE ANDUVIERA EN ACTOS DE VOLUNTARIADO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Para variar... hugo solitario escribiendo sandeces..... que la gasolina habría sido producida en el patio de la casa del parcito terrorista.... !

      ... y virgilin... con sus habituales necedades ... con los actos de "voluntariado"... ¿cómo puede ser tan, pero tan bruto...?

      Troll angurriento, puedes hacer la prueba...

      Es un desafío para ti:

      Viaja a U.S.A. y en una ciudad cualquiera de ese país arrojas bidones de combustible contra buses o automóviles... y después que los policías te han detenido... te han pegado hasta que se cansaron,

      ...y, cuando te lleven ante el juez,

      TU LE DICES AL JUEZ QUE ERES CHILENO, QUE ESTÁS EN ESE PAÍS ARROJANDO BIDONES DE COMBUSTIBLE CONTRA LOS BUSES.... Y QUE ESO FORMA PARTE DE TU PROGRAMA DE ACTOS DE VOLUNTARIADO......!!!

      JA JA JA JA JA JA........!!!!!

      ESTE TROLL ES EL FARAÓN DE LOS BRUTOS...!!!

      JA JA JA JA JA......!!!

      JA JA JA JA JA......!!!

      Eliminar
    6. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      El único "acto de voluntariado" que tú haces en tu MISERABLE VIDA es...¡¡LIMPIAR EL CARRO BOMBA Y PARCHAR UNAS CUANTAS MANGUERAS VIEJAS ALLÁ EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE SAN PEDRO DE LA PAZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virgilín, te fuiste por la tangente....

      ...quedó en evidencia la tontera de tu argumento...

      Te van a pagar menos por los post que hacen el ridículo...!

      ...la mitad...!

      JA.

      Eliminar
    8. ¡¡¡ANDA A PAGAR TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. ARCHIVOSns
    En la universidad George Washington estudio un Edgar Hoover del FBI y el general Colin Powell y me da la impresion de veracidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huguito solitario y perdido... como siempre... embolinando la perdiz....!

      Eliminar
  11. Cualquier mentira es poca si se trata de remontar los 22 puntos de las encuestas, mientras la economia se enfria y el cobre baja de precio. Ni reviviendo al general salen de este hoyo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que si la doctora Bachelet fuese capaz de resucitar a Pinochet se hace con el poder para siempre que hay problemas con la derecha lo asoma por La Moneda y se quedarian tranquilos habrian paises a donde no se le podria llevar pero el general veria crecer su popularidad de una manera bestial con los millones que ven series de zombies y seguro que la Bachelet abudaria de el pidiendole todo tipo de cosas como Augusto traeme el desayuno traeme el mercurio Augusto enjaboname la espalda y despues los celos de doña Lucia y ya no digo que le haga firmar cantidad de documentos sobre los DDHH y lo mas penoso Augusto que vestido me queda mejor
    Maximo no creo que sea buena idea el pensar en resucitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solitario y trastornado...

      Te hago una pregunta:

      ¿ cómo lo haces para ser tan, pero TAN BRUTO ?

      ¿ ensayas mucho ?

      ¿ te levantas más temprano para ensayar ?

      Eliminar
    2. Realmente preocupante tu salud mental, las incoherencias que escribes aumentan en calidad cada día. Deben ser los resabios que te quedan por haber pertenecido, vistiendo uniforme, a la "dictadura" ...¡¡Si!!...Época en que tu líder era Pinochet...pero ¡Oh! sorpresa, hoy perteneces a los "chaqueta vuelta"...Que indigno. No será que integras el grupo de chilenos que no entiende lo que lee y por lo tanto tampoco lo que escribe.
      Consejo: toma un curso de castellano (con reglas ortográficas incluidas) y otro de redacción para permitirnos intentar entender la zarza de brutalidades incoherentes que escribes.
      Atentamente

      Eliminar
    3. Hugo. Te insisto, toma un curso de castellano, te lo agradecerán los que tengan la paciencia de leerte.

      Eliminar
  14. ...en tu mente perdida en el espacio aparece la posibilidad de que el general Pinochet... si llegase a resucitar.... ¿ sería para asesorar a la presidenta y decirle cual vestido le queda mejor...?

    ...eres......?

    ....o te haces .....?

    JA JA JA JA JA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo Viveros que aparte de no tener imaginacion no te enteras que resucitar a un muerto este se convierte en zombie y no tiene voluntad.

      Eliminar
  15. Se necesita una Ley similar a la "ley contra el negacionismo del holocausto" para este tipo de "seres humanos".
    Libertad de expresion mis pelotas, esto es solo fomentar el odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoes para cobardes idiotas como tu, que no pueden responder con argumentos. O que atacan en turbas.

      En el momento que gente como vos se convierta en el parametro de lo que se puede decir o no, es el momento en que el pais se va a pique.

      Eliminar
    2. Que argumentos puedes darle a un abogado que cree un cuento tan risible como que a 10 mílicos fuertemente armados se les arrancan 2 detenidos que ohhh sorpresa justo corren hacia la bencina y se incendian solos, un imbécil capaz de creer que dos chilenos desarmados en los 80s rodeados de metralletas y camionetas militares, reducidos completamente iban a intentar arrancar es un tipo que coquetea derechamente con la oligofrenia. Demás está decir que para hacer aún más creíble el cuento los valientes soldados a los que casi se les arrancan estos 2 terribles terroristas los fueron a dejar a la chucha del mundo y no a un hospital, porque claro nada tenían que esconder, y a don hermogenes todo este podrido montaje ni una duda le generó, raro que un tipo tan perspicaz para buscar conexiones del "marxismo internacional" no vea estas y otras incongruencias cuando se trata de defender la obra de Daniel lopez... Cuando los perros que eran parte de esas patrullas militares confiesen quizás que va a inventar este pobre enfermo para seguir pegando palos de ciego como toda la vida.

      Eliminar
    3. Lennoniano.... otra estación repetidora de cachorro de los Montes ¿será de algún lenocinio?

      Eliminar
    4. La verdad solamente hablo desde el sentido común, ese del que carece absolutamente el dueño de este blog y sus seguidores. Mientras todo Chile se sorprende por la confesión de 2 conscriptos que reconocen que 2 chilenos fueron quemados vivos intencionalmente, la noticia para el dueño de este blog es que se investigue y no se cierre el caso con la investigación negligente realizada en dictadura, mientras todo Chile se sorprende por el montaje armado por el ejercito, la noticia para el dueño de este blog es que Carmen Gloria Quintana que fue quemada viva por agentes del estado en comisión de servicio, no sea enjuiciada, como no puede cuestionar el testimonio de estas personas se lanza con una perorata cual guaton salfate buscando las mas locas conspiraciones paranoicas, antes era el Marxismo cubano, sovietico, de la RDA, y los paises de la orbita sovietica, hoy es el Marxismo mundial con casa en EEUU el que se atreve a enlodar el gobierno de don Daniel Lopez. Manga de patéticos, la verdad da vergüenza ajena compartir el pais con tipos que tienen una escala valorica tan trastocada que ni siquiera frente a las pruebas mas contundentes son capaces de actuar como personas racionales. Ahora resulta que tenemos que "contextualizar" quemar vivos a 2 personas, supongo que si una mina anda en minifalda podríamos "contextualizar" una violación, si una dueña de casa le grita al marido podríamos contextualizar el femicidio y así, hasta el fin de los tiempos, Vergüenza ajena da ver algunos posteos.

      Eliminar
    5. Lennogatopardo,

      Dices:

      "MIENTRAS TODO EL MUNDO SE SORPRENDE..."

      ...y olvidas que las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN perdieron alrededor de 600 personas, las que murieron (1973 a 1990) por causa de atentados de fuerzas guerrilleras de izquierda...,

      ...ese fue el costo en vidas humanas que significó haber salvado a la patria de las huestes marxistas que venían de la estepa rusa y de los cañaverales cubanos...!

      ¿ NO TE SORPRENDE...?

      Eliminar
    6. Lennogatorojelio con memoria selectiva,

      Sigue:

      ¿ y no te sorprende que de todas esas víctimas, ninguna de ellas está con la publicidad, con caso reabierto, con programas en TV , con búsqueda de quién fue el responsable de su muerte?

      Gatorojelio, eso ¿ no te sorprende ?

      ¿ o algunas víctimas son más iguales que otras ?

      Eliminar


    7. Hablas de : "...INVESTIGACIÓN NEGLIGENTE..."

      Y ¿ no te llama la atención que los causantes de no pocas muertes de militares y carabineros estén en libertad ...?

      ¿ ... que todos los presos izquierdistas (presos en 1990) a la fecha de hoy están libres... ?

      .... indultados por Presidentes de la Concertación, generalmente durante las 2 últimas semanas de su mandato.....!!!

      ¿ midiendo con varas desiguales..?

      ¿ por qué hay cada vez más militares en retiro presos?

      ¿ investigación negligente...?

      ¿ ... dados cargados ...?

      Eliminar
    8. Déjeme ver si entiendo, usted está comparando el terrorismo de estado con la lucha contra la dictadura, o sea me esta diciendo que son equivalentes los asesinatos cometidos por agentes de un estado que cuenta con tribunales para juzgar que lo hecho por civiles?... Usted es tonto?. Los estados detienen y juzgan, no queman gente, no la tiran al mar, no la torturan etc etc. Si los mílicos son medidos con vara distinta es porque actuaban para el estado, mal utilizaron recursos de todos los chilenos y se pasaron por la raja todas las convenciones mundiales de derechos humanos. Por eso se solicitan además indemnizaciones es decir se establecen responsabilidades civiles y penales. Si usted espera lo mismo para civiles está como 60 años atrasado en resoluciones sobre derechos humanos en el planeta tierra.Vea como resuelve la corte interamericana y otras en materias de derechos humanos.... Pero ohhh se me olvida seguro esas cortes están dominadas por el marxismo norteamericano... El nuevo enemigo... Cueck!

      Eliminar
  16. "Fomentar el odio" es el gigantesco show que han montado quienes pretenden re-escribir la historia de Chile...!

    ...y obtener jugosas indemnizaciones... por los siglos... y los siglos... ¿ hasta la quinta generación..?

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes , ya estamos acostumbrados a estas “canalladas” de los políticos de izquierda estadounidenses , como dijo el Almirante Merino a raíz de otro incidente del mismo tipo, de los por Ud, comentado, el de las uvas envenenadas. En aquella oportunidad al final del Gobierno Militar , se encontraron dos bayas(son los granos que integran el racimo) con residuos de ac. cianhídrico. Esto en millones de cajas exportadas a USA. Cualquier persona medianamente crítica puede deducir que es absolutamente imposible detectar esta muestra en el universo casi infinito que representan los embarques de una temporada. Este muestreo por lo demás no es rutinario , no se buscan permanentemente este tipo de productos . Pero se encontraron, esto produjo pérdidas para los exportadores chilenos del orden de US$ 200 millones. Todo el montaje para advertir a Pinochet, que la prepotencia más grande del mundo, vería con malos ojos que osara no cumplir con el compromiso del Plebiscito. Estos gringos mala clase, no conocen el honor de un Militar chileno.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Una de las cosas que aprendi ahi en la Escuela MIlitar fue el desconfiar del patriotismo insuflado Sagues!
    Gringos de mala clase
    El honor de un militar chileno
    queda patente con la muerte de Victor Jara
    Dentro de "la logica militar" estos gringos de mala clase llevan combatiendo desde finales del S XIX por el mundo y hasta nuestros dias
    El honor de un militar chileno?
    No mayor al de un carabinero con todo respeto por su labor y desde la guerra del 1879 el honor del militar chileno solo es de postin para desfiles su mision es la represion interna crees que eso es un honor?
    Esos gringos de mala clase tienen la precaucion de no utilizar un arma de guerra como el rifle M16 contra sus conciudadanos y creo que fueron retirados de algunas comisarias estos rifles que habian llegado como apoyo para asuntos mayores y la guardia nacional no podra utilizar ningun vehiculo que recuerde a un estado de guerra ni ametralladoras estilo .50 y similares sobre los vehiculos.
    El honor militar es algo que casi solo se puede utilizar cuando el trato es entre militares cosa cada vez mas rara como ejemplo el hundimiento del Hood por el Bismarck o en batallas terrestre en donde solo se enfrenten soldados cosa cada vez mas dificil siempre hay una ciudad o un pueblo con civiles lo mismo para los bombardeos el ejercito y la aviacion lo tiene mas complicado salvo para los combates aereos un Marseille un Rudel en tierra Skorzeny Peiper un Audie Murphy y tantos otros el ultimo reducto del "romanticismo" ya que si miramos un poco para el lado no daria ni para eso por eso lo entrecomillo dentro de "Logica Militar" o un Carius en una batalla de tanques
    El bombardeo de Londres y la destruccion de Varsovia no tiene nada honorable esta casi queda o mas bien quedaba para la marina ahi en los oceanos los submarinos el hundimiento del Yamato Midway el almirante Nimitz y un largo etc
    algun punto de comparacion con la medalla del 11 de Septiembre de 1973
    Los argentinos con su aviacion tiene el hundimiento del Sheffield y de otros barcos sus pilotos persiguiendo a los ingleses dentro de la "logica militar " ya que el valiente Astiz solo sabe de matar una monja y a una estudiante existe el honor? los ingleses tuvieron la deferencia de sentarlo a una mesa para firmar la rendicion de ser yo le hacia firmar la rendicion en la espalda de un soldado y nos dejamos de tanta ceremonia honorable mas para un cobarde entiendo que Astiz era joven y bonito y le quedaban años en el 82 para seducir a las minas en Buenos Aires nada parecida a la cara de Skorzeny y
    la aviacion chilena mundialmente famosa por el bombardeo de La Moneda y antes la casa de la calle Tomas Moro
    Creo que debiera bajarse el perfil de honor cosa dificil cuando uno mira los videos de la parada militar del 19 o del 21 de mayo con los generales y almirantes tan coloridos parece la corte de Sissi Emperatriz pero en pobre medallas y medallones al cuello miro la foto de Pinochet revisando las armas de Carrizal Bajo en la Escuela Militar y me llama la atencion que hace con una gruesa medalla dorada al cuello como si fuera un emperador
    Espero que en el futuro las ffaa chilenas se reestructuren a fondo gasten menos en armamento y se olviden de tanto honor que solo sirve para el desfile y cuando muere un nutrido grupo de soldados estos caen congelados por una mala prevision de sus mandos durante una caminata para nada pongo en duda su preparacion para futuras guerras pero la mentalidad hay que modernizarla algo muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugito
      Parece que no has leído los consejos que te damos unas cuantas líneas más arriba, te permitirá no seguir escribiendo brutalidades con una redacción casi infantil y una zarza de ejemplos históricos incoherentes.
      Primero, no son los Estadounidenses el ejemplo de honor militar, recuerda solo Hiroshima al no poder con la capacidad de lucha de los japoneses, y sabiendo la terrible destrucción que provocaron eliminando del mapa a más de cien mil civiles, niños y mujeres a los tres días lanzan una segunda bomba...ese es honor militar, excelente forma de lucha muy equilibrada. Para que hablar de Vietnam entre otras experiencias.
      Segundo: Efectivamente las Fuerzas Armadas chilenas no han participado en un conflicto convencional hace más de cien años (su historia si refleja la capacidad combativa y creo que héroes tenemos bastantes) , pero lo más importante Hugito, es que los cien años de paz no son gratis, no es una suerte del destino, es por tener fuerzas armadas profesionales que generan disuasión efectiva, si revisas un poco la historia contemporánea, podrás descubrir que a los vecinos, apetito territorial no les ha faltado.
      Por último que lamentable tus expresiones del honor militar, especialmente porque tu faltas a ese honor militar, “no hay peor ave que la que emporca su propio nido” dice el adagio, tú fuiste oficial del ejército, comulgastes con sus principios, formastes subalternos y hoy descalificas de una forma grotesca. Penosa y deneslable actitud que te refleja en todo su sentir. Cobardía se llama no haber hecho públicas tus diferencias cuando pertenecias al ejercito de la “dictadura”, pero hoy, desde la tribuna de tu computador te permites denostar a la institución a la cual pertenecistes, porque hubo gente que si lo hizo y aunque uno no compartiera su actitud, se les respeta por su integridad.
      Podrán existir diferencias políticas, lo que es respetable, pero atacar a la Institución que está por sobre las personas, cada una con sus responsabilidades individuales, es algo de una bajeza impresentable. Valiente actitud, para sentirse orgulloso.

      Eliminar
  20. La CIA, organismo claramente marxista leninista, ha desclasificado documentos donde se prueba la culpa del indigno tirano Perroshit.

    Por qué Pérez se niega a atender a tan concluyentes pruebas de que era todo mentira?

    Pienso de verdad que Pérez cree en lo que escribe. Está convencido, tras años de fellatio a Perroshit su condicionemiento reflejo es "todo lo que hizo mi líder supremo y todo lo que se dijo como verdad oficial durante su régimen es cierto."

    Es que debe ser muy terrible para él darse cuenta ya de viejo y semi gagá que todo lo que el creyó era mentira y que su amado tirano era, además de ladrón, genocida, burro y bruto, MENTIROSO.

    Por eso la mente de Pérez prefiere reprimir la verdad y se centra en seguir repitiendo mentiras comprobadas como que estos se quemaron solos o que el planZ era real...

    si no diera tanta pena daría risa

    ResponderEliminar
  21. Se sabe que la persona que cambio su versión ha estado tratando de conseguir una pensión mejorada que nunca le dieron.....es claro que ahora si será mejorada....

    ResponderEliminar
  22. me dan arcadas leer a Hermógenes y sus amigos.... cómplices activos de torturas y asesinatos, sintetizan lo peor del ser humano ..... son basuras y no pidan respeto sino tienen ni hombría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesa... con cara de silla... ¿ quién te obliga a entrar a éste blog?

      ¿tu jefe?

      ¿por qué no vas mejor a El Siglo, cambio21 , o a The Clinic y echas afuera todo ese resentimiento que te carcome y te corroe....?

      Tu actitud es el mejor ejemplo de que:

      LOS IZQUIERDISTAS SON:

      "FASCISTAS DE IZQUIERDA......"!!!

      Eliminar
  23. ¿Tienes miedo, Hermógenes?
    ¿Sientes que la justicia toca a tu puerta?

    De otra forma no se explica la sarta de mentiras ya completamente descaradas que estás publicando últimamente.
    ¿Será que sabes demasiado sobre quienes ordenaron estos crímenes y será que fuiste un encubridor?

    La justicia tarda pero llega. Pronto te tendremos detras de unos barrotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ejemplo de que los zurdocarroñeros socioslistos y ávidos de botín son:

      FASCISTAS DE IZQUIERDA....!!!

      ... y CLARAMENTE NO SON DEMÓCRATAS...!

      ...SON FASCISTAS....!

      Eliminar
    2. Y tú, por lejos, el más bruto e ignorante de la red..., pero por lejos.

      Eliminar
    3. Ralle, pobre psicópata enfermo del chape, tú debes ser como esos valientes revolucionarios que gritaban días antes del 11 , avanzar sin transar , revolución pueblo fusil, mir, mir, y cantaban el chancho en la batea. El mismo día 11, estaban llorando en las embajadas o en la vicaría, se les perdió el fusil y la batea la usaron para escalar por las murallas, huyendo de la revolución. Cobardes , miserables y traidores, a sus propias convicciones . En la RDA, los miraban con sorna , y les enrostraban su cobardía.

      Eliminar

  24. I

    Víctima tal vez de mi ingenuidad, mi tendencia a confiar y a creer por sobre saber, pensaba yo que el caso “quemados” iría, en todos los medios, en declinación espontánea pasado los días. No sólo no ocurrió así, sino que fue “in crescendo” y. más encima, este caso derivó en otros de mayor envergadura como cerrar Punta Peuco, exigirle al Ejército más antecedentes con el fin de terminar con el fantasma de los pactos de silencio, de no rendir honores militares en caso de muerte (¿a quién se referirán?) a aquellos que estén detenidos por causas… etc., etc., etc.

    “Pisé el palito” otra vez.

    Comentar sobre la columna de don Hermógenes esta vez me ha llenado de frustración, rabia e impotencia al saber que nada se puede hacer, por lo que me dediqué a buscar registros de la época sobre este ya mundialmente famoso caso de los quemados.

    Y encontré uno en el libro Contra la Corriente de Hermógenes Pérez de Arce, referido a su columna en El Mercurio del día miércoles 23 de julio de 1986 y que dice así:

    A Este Lado de la Barricada

    Algunas instancias morales se alinearon con el terrorismo.




    Un grupo de oficiales y suboficiales está sometido a proceso por la responsabi¬lidad que pueda caberle en las quemaduras sufridas por dos personas en una barricada, el 2 de julio pasado.
    Ellos no eligieron estar ese día ahí por propia conveniencia. Tampoco levantaron la barricada ni llevaron a ella artefactos incendiarios. Al contrario, éstos estaban destinados a ser lanzados en su contra.
    Si hubieran podido elegir según su co¬modidad o tranquilidad personales, segu¬ramente habrían instado por permanecer ese día en sus cuarteles. Pero pertenecen a las Fuerzas Armadas y de Orden, insti¬tución que, a diferencia de las nuestras, las civiles, exigen a sus miembros cumplir con su deber sin renunciamientos y hasta rendir la vida, si fuere necesario.
    En realidad, ellos salieron ese día a defender el derecho de la gente honrada a desarrollar sus tareas habituales y a cir¬cular libre y seguramente, cuando el de¬signio opositor era desatar la violencia para impedirlo. Y que no vengan los Tartufos de siempre a decir ahora que ellos pre-pararon sólo una expresión pacífica y res¬petuosa, pues sabían perfectamente —como en entrevista a este diario lo reconoció con franqueza el jefe comunista José San¬fuentes— que bajo el alero de la Asamblea de la Civilidad, convocadora de la paralización, estaban concertados con ellos el MIR, los comunistas y su brazo armado, el FPMR, para el 2 y 3 de julio. Y también sabían perfectamente que sin violencia ni terror la inmensa mayoría desoye sus lla¬mados a paralización o protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, es un agrado leer tu post... algo cuerdo, con sentido, y coherente...

      Eliminar
    2. ¡¡¡ANDA A PAGAR TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  25. II


    Los abogados patrocinantes de las querellas contra los uniformados, en con¬ferencia de Prensa en la Vicaría de la So¬lidaridad, han reconocido que los quemados en los hechos fueron, junto a otras personas, quienes prepararon la barricada Y llevaron cocteles Molotov y un bidón de combustible a ella. Pero invocan todo el peso de la ley en su favor.
    Sin embargo, desde abril de 1978 el te¬rrorismo ha asesinado a 47 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden: 29 carabineros, nueve militares, cuatro detec¬tives, tres marinos y dos gendarmes. En 22 de esos casos se ha logrado apresar a los responsables, que son todos militantes del MIR y del FPMR. De ellos, 18 están siendo defendidos por abogados de la ci¬tada Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago, según reiteradas publi¬caciones de prensa de la última semana de mayo pasado, no rectificadas ni desmenti¬das. Y no se trata solamente de defensas judiciales: conocido es el auxilio prestado por dicha entidad a un terrorista buscado por asesinato del carabinero Miguel Ángel Vásquez Tobar. Por cierto, ni la Vicaría ni el Episcopado protestan —ni, para el caso, tampoco nadie lo hace— por el hecho de que 25 de aquellos 47 asesinatos no hayan sido aclarados hasta ahora.
    Nunca he levantado una barricada, pero ante las que se alzan en nuestros días ciertamente sé de qué lado estoy. Y es el de quienes protegen las libertades cotidia¬nas de los ciudadanos honrados amenaza¬dos por el terror y el vandalismo. Si los servidores del orden reciben un tiro desde la oscuridad, una puñalada a mansalva o una bomba incendiaria, sólo se dirá que cumplían con su deber. Y si, en el ardor del enfrentamiento que no han provocado, se exceden u obran con negligencia, se les procesa, hasta con escándalo, y deben en¬frentar el prematuro término de sus ca¬rreras y una pena corporal.
    Todo esto porque a este lado de la ba¬rricada los niveles morales deben ser más altos y las exigencias mayores. La ley se aplica a todos y con severidad. No caben, como al otro lado, ni la hipocresía ni el en¬cubrimiento. Y está bien que así sea, pues están aquí, y no allá, los llamados a con¬ducir los destinos del país y, precisamente por eso, a soportar el alto costo que de¬manda seguir siendo los mejores.

    Hasta aquí su columna de julio de 1986.

    Un pensamiento final: Chile, ese magnífico buque que dejó navegando en las profundas aguas del progreso, de la seguridad, de la paz y de la prosperidad el gobierno del General Pinochet y que comenzó a ser torpedeado desde el 11 de marzo de 1990, se ha convertido hoy en una agonizante nave a la deriva que intenta navegar usando su quilla como vela y que este gobierno intenta extraerle el agua que le entra a caudales con una pala y un balde de playa.

    Era lindo ese barco y yo navegué por mucho tiempo en él pero me bajaron en 1990. Lástima que mis hijos no alcanzaron a conocerlo, ni siquiera en los libros de historia en el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, ¿Ud. podría aclarar si los abogados de la Vicaría de la Solidaridad reconocieron que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas portaban bombas Molotov o simplemente los reconocieron como autores materiales de la barricada? En lo posible usar fuente. Estoy publicando todas sus columnas sobre el caso Quemados en mi perfil en facebook y creo que esta información podría ser elemental.

      Por mi parte, quiero dejarle esto:

      SOBRE EL CASO QUEMADOS
      Recibí esta info. de una persona confiable que dice haber tenido acceso a ella porque una amiga de su madre tuvo contacto con la tía de la joven de quien se habla en la primera parte.
      En esa noche había una tercera persona, una mujer joven, de la que nadie habla, ella sabe toda la verdad, pero al otro día del hecho la Vicaría de la Solidaridad la sacó de Chile y le dio una beca en Europa. Fue un accidente en una operación terrorista. Nadie comenta que el mismo doctor que operó a Emerson Fitipaldy, un corredor de autos brasilero, le ofreció operación correctiva gratis a Carmen Gloria Quintana y ésta se negó para redituar económicamente con las cicatrices, como tampoco nadie comenta las reuniones de Hortensia Bussy, viuda de Allende en USA con gente de la DINA, porque quería desertar del secuestro en que la tenían los cubanos, quienes la obligaban a mentir por el mundo desprestigiando a nuestras FF.AA..

      Eliminar
    2. A este si que se le pasó la dosis de peyote...

      Eliminar
    3. Si definitivamente la dosis de peyote fue way too much...

      Eliminar

    4. La versión de Michael parece ser cuerda, coherente y seria...

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Douglas solo que hay un pequeño detalle que debes entender la ONU reconoce el derecho a defenderse de un regimen que se ha instalado a la fuerza y no hay mas y este periodo va de septiembre de 1973 hasta 1989 cuando Pinochet se va pero tampoco dejo el poder ya que siguio en el ejercito despues como senador por lo que el asunto se extiende y entra a funcionar aquello de mirar para el lado pero lo que si esta claro que mientras el esta a la cabeza del pais no hay mucho que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay derecho a rebellion violenta, hay entonces que asumir las consecuencias. O es que el Gobierno Militar tenia que quedar impavido mientras los terroristas asesinaban a civiles y ponian bombas?

      Un escritor nortemaericano decia que los patriotas de 1776 tenian derecho de rebelarse contra el reinado de Jorge III. Pero que si el Rey hubiera capturado a Washington o los firmantes de la declaracion de independencia, estaba en pleno derecho de ejecutarlos por traicion a la patria.

      De la misma forma, un grupo de terroristas que ataca escudandose en la poblacion civil, actua de forma que lo aleja de la consideracion civilizada de la Guerra. Y por lo tanto, tampoco tiene mucho derecho de relcamar por un trato similar al de un ejercito regular. En primerlugar porque no es distinguible de un civil. Y en Segundo, porque se escuda en la limitante del gobierno en atacar a la poblacion civil. No pueden argumentar ahora que fueron valientes luchadores contra el "Dictador" y a la vez decir que fueron sus victimas.

      Eliminar
    2. Aqui los unicos terroristas fueron del estado, o acaso piensa que los lucharon contra los Nazis en Europa eran tambien terroristas?

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Pérez de Arce y su habitual intento de encubrir al ladrón pinochet

    Sí, porque hace alusión a que el horroroso acto fue dado a conocer por todos los medios opositores, como si ese solo hecho bastara para eludir las culpas del dictador en el encubrimiento de los verdaderos responsables.

    Lo que el calumnista omite conveniente y desvergonzadamente para su burda manipulación de los hechos es que ESOS MEDIOS OPOSITORES SIEMPRE CULPARON A LOS INTEGRANTES DE LA PATRULLA

    Además, que el Juez Echavarria Lorca haya establecido otras responsabilidades que las que se cuestionan hoy, tampoco exime por si misma de responsabilidad a Pinochet en el encubrimiento, pués lo que se quería era no culpar a la patrulla y eso se logro.

    Y como Add on esta el hecho de las presiones del citado Juez de parte de la CNI.

    No porque una noticia se haya publicado significa que el "honesto" daniel lópez no haya intentado (con éxito hasta hoy) encubrir a los verdaderos responsables de tan ignominiosa acción.

    Tampoco el Goebbels criollo ha explicado nunca satisfactoriamente como se inicio la combustión:

    -Quién encendió el fosforo o encendedor, o lo que sea
    - como se empapan de combustibles "por accidente" dos personas detenidas e inmovilizadas por un cuantioso contingente militar fuertemente armado.

    No ha logrado explicar consistentemente porque fueron dejado en libertad por la patrulla dos "terroristas" en vez de haber sido detenidos (no basta tampoco el inverosimil cuento de la petición de las víctimas al respecto), y menos logra explicar porque el Juez Lorca no condeno a estos "terroristas": se hace evidente que tanto la patrulla como el Juez los dejaron libres por MIEDO, los primeros por miedo a su responsabilidad en el punible hecho y el segundo por presiones.

    Para cualquier persona decente, el condenar esta acción es algo elemental , pero para el autor y defensor de la maldad y los criminales que la cometen no solo no condena, no solo intenta liberar de culpa a los autores por el hecho de ser militares, sino que además acusa a las mismas víctimas.

    Vulgar., reiterativa y complice como acostumbra, esta nueva y burdamente manipulada intentona de defensa de Pérez de Arce a sus adorados victimarios.

    Pensará el Goebbels criollo que en este país alguién meridianamente informado y con un mínimo de cultura y sentido común le creé algo...?, de ser así esta peor de lo imaginabamos.

    Peréz de Arce, su perversa y tergiversada retórica no se acerca ni un milimetro a la verdad, esfuerze más si quiere seguir mintiendo. No le da verguenza...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorro, tus castillos de naipes se desploman al primer soplo... y ofendes al dueño de casa...!

      ... la patrulla que tomó detenidos al parcito de subversivos que portaban bidones con combustibles, esa patrulla, como lo explicó Douglas, estaban ahí para velar por el orden público, para asegurar a la gente honrada que trabaja y que se moviliza hacia su lugar de trabajo, pueda hacerlo,

      para que la turba no haga más daño de lo que ya estaban haciendo... ¿ es tan difícil de entender...?

      ¿de dónde obtuvo el parcito los bidones de combustible...

      ¿ dónde lo obtuvieron..?

      ¿ah?

      ...eran tan ingenuos que no sabían el riesgo al que se exponían..?

      Y si no los hubiesen detenido ¿ cuántos buses habrían quemado? ... eran subversivos... terroristas... estaban sembrando el terror....!

      Eliminar
    2. Crispín Tontonio, eso de los buses son meros supuestos del calumnista y no hechos. Olvidas que esta la versión de dos militares confesos de la barricada cerca y el traslado desde aquella del bidón por parte de militares.
      Y aunque hubieran tenidos ellos el combustible (que no lo tenían), lo que corresponde era detenerlos y no dañarlos.

      Y si eran "subersivos terroristas" (que no lo eran, Denegri era fotografo) entonces porque primero no se les detuvo, puso a disposición de los tribunales y se les acusa formalmente. O eso les da derecho a hacer lo que hicieron con ellos.....?
      Y porque el Juez no los condeno ...?

      Nunca ha existido una defensa más petética que la tuya, ni siquiera las del Goebbels chilensis, como nunca ha existido alguién más ignorante y bruto que tú. Que bueno que lo tengas claro.

      Eliminar
    3. Son alrededor de 600 los casos de personas, seres humanos que pertenecían a las Fuerzas Armadas y de Orden, las que desde 1973 hasta 1990 perdieron la vida violentamente, ya sea por una bala, por una bomba, los causantes, fuerzas guerrilleras de izquierda infiltrados entre la población civil....!

      Que yo sepa, ninguna de esas víctimas es motivo de alguna investigación, ni la sombra del escándalo y olas que han levantado con los subversivos que llevaban bencina a una barricada, con el propósito de paralizar el tráfico de la ciudad.....y quién sabe qué otros turbios propósitos...!

      O sea, ustedes zurdocarroñas como avispas se dejan caer sólo sobre UN CASO (los demás para ustedes no valen...)

      .... y le dan...!

      .... y le dan... !

      ....como bombo en fiesta...!!!

      Responde a la estrategia comunicacional de la AGITPROP....!!!

      PROPAGANDA

      AGITACIÓN

      DESINFORMACIÓN

      Eliminar
    4. ¡¡¡ANDA A PAGAR TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    5. Barbeta... zamuro... zonzo y gaznápiro.

      Eliminar
  30. Voy a defender a Hugo. La bomba atomica no tiene nada que ver con honor militar Gil!! Es un arma.

    El honor militar es por ejemeplo la masacre de Mi Lai hace 45 años atras.cuando una compañía del Ejército de los Estados Unidos asesinó a medio millar de lugareños. La mayoría eran ancianos, mujeres, niños y guaguas. El Teniente William Calley fue juzgado y encontrado culpable en un tribual Militar y condendo a perpetua con trabajo forzado.

    eso es honor militar. Juzgar a tus pares cuando cometen crimenes.

    Y este Teniente mato al enemigo, Vietnamitas.

    Los de aca mataron a otros chilenos.

    Imaginate el honor militar!!!!

    ResponderEliminar
  31. Utilizando tu verborrea insultiba Gil, infórmate primero sobre los conceptos de ética militar al cual está incorporado el honor militar y ello se refiere al uso proporcional de las armas en relación al adversario y a quienes se consideran adversarios (en este caso la población civil de Hiroshima).
    La pregunta entonces es si fue ético desde el punto de vista militar utilizar ese expediente (un arma atómica) para doblegar a un adversario que no se rendía y prefería la muerte conforme a su concepto del honor militar.
    Te reitero, infórmate Gil antes de dictar cátedra en el tema.

    ResponderEliminar
  32. Dronettin el haber pasado por el ejercito no te hace en un futuro ser un eunuco mental no ingresas en una secta cosa que parece ser segun tu lo es a una pregunta del comandante Hans Zippelius Weber digame Solo de Zaldivar como encuentra ud mi regimiento el picante subteniente le respondio en material militar muy bien a nivel del personal mal el respondio tendria que pensarse dejar el ejercito ahi termino mi lealtad le informe al cdte del regimiento mi parecer por otro lado cuando se escribe de prisa y corriendo sin comas ni nada y si puede parecer infantil cosa que todavia no he perdido a mis 60 creeme que no tiene nada de malo y los nietos se lo pasan muy bien con un abuelo que juega a los avioncitos de tu a tu y a los soldaditos etc etc
    Fransizko Calley no cumplio su pena casi nada tiene desde hace muchos años una joyeria ha intentado pedir perdon a los familiares de los muertos pero estos no se la aceptan el que asumio el castigo fue el general Koster degradado un grado renuncio a un cargo en West Point y termino como general probando armas y dicen por ahi que "el honor es el ultimo refugio de los cobardes".
    Y dronettin la bomba atomica es en el marco de una guerra total con un enemigo feroz y no hay mas.
    No hables de honor en unos ENFRENTAMIENTOS que fue lo que sucedio en el 11 de Septiembre eso para Arturo Prat dentro de la logica militar es una batalla en toda regla Stalingrado Kursk Las Ardenas Anzio Montecassino Tobruk etc etc solo que mala suerte para un ejercito jamas vencido por cierto en USA se habla mucho de para que sirven los generales menudo crimen y es que los drones los puede llevar cualquiera no hace falta estudiar en una academia de guerra el mundo cambia y los conceptos del honor tambien mira el ejemplo de honor del capitan Astiz en las Georgias del Sur todo es relativo.

    ResponderEliminar
  33. Todavía no aclaras, en especial para tus ex compañeros que me imagino no estaban en la lógica de ese Coronel, cual fue tu airada y valiente reacción para hacer presente tu disconformidad con la "dictadura" de la cual formabas parte.
    Por otro lado, no es a través de festinar con las ceremonias, los uniformes y condecoraciones militares que tienen un sentido que me imagino habrás aprendido en tu permanencia en la Institución (de lo contrario lamentable para tus instructores) como se expresan las diferencias en cualquier ámbito que este sea. Habla muy mal de la persona que incurre en ello, en especial cuando he sabido que lucias con orgullo tu uniforme.
    Es como si un sacerdote abandonara la iglesia voluntariamente y se expresara en forma jocosa y despectiva sobre la vestimenta que es símbolo de la iglesia, ya que sin perjuicio de discrepar sobre la conducción de la institución y su historia, lo que es perfectamente legítimo, ello lo haría caer en el desprecio de quienes la integran. ¿Me entiendes?
    Lo de las comas se perdona, pero la redacción incoherente no…cuidado… no vaya a suceder que los nietos vean los escritos de su abuelo y traten de imitarlos…
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hugo
      Todavía no aclaras, en especial para tus ex compañeros que me imagino no estaban en la lógica de ese Coronel, cual fue tu airada y valiente reacción para hacer presente tu disconformidad con la "dictadura" de la cual formabas parte.
      Por otro lado, no es a través de festinar con las ceremonias, los uniformes y condecoraciones militares que tienen un sentido que me imagino habrás aprendido en tu permanencia en la Institución (de lo contrario lamentable para tus instructores) como se expresan las diferencias en cualquier ámbito que este sea. Habla muy mal de la persona que incurre en ello, en especial cuando he sabido que lucias con orgullo tu uniforme.
      Es como si un sacerdote abandonara la iglesia voluntariamente y se expresara en forma jocosa y despectiva sobre la vestimenta que es símbolo de la iglesia, ya que sin perjuicio de discrepar sobre la conducción de la institución y su historia, lo que es perfectamente legítimo, ello lo haría caer en el desprecio de quienes la integran. ¿Me entiendes?
      Lo de las comas se perdona, pero la redacción incoherente no…cuidado… no vaya a suceder que los nietos vean los escritos de su abuelo y traten de imitarlos…
      Saludos

      Eliminar
    2. De que compañeros me hablas? tengo un muy mal recuerdo de ese regimiento y mas despues de ver la calidad operativa del ejercito estadounidense en la zona del canal.

      Eliminar
    3. Y las ffaa chilenas no estan exentas de una mirada ironica y acida en lo que respecta a sus costumbres militares.

      Eliminar
  34. Nunca se nos había mentido tanto

    Nadie se ocupó de comprobar la veracidad los relatos de los informes Rettig y Valech

    Nadie se ocupó de comprobar la veracidad de los hechos relatados por los zurdocarroñas que ahora les reviste de ingresos que por otra vía no tendrían

    Nadie se ha encargado de confirmar la identidad de los cuerpos del patio 29 a fin de comprobar si son lo que decían ser

    Nadie se ocupó de verificar si los datos de los "exonerados políticos" eran reales y conforme a la epoca

    Pero la gente eso no pesca. está mas preocupada de vivir en una especie de "reclusion nocturna" mientras los delincuentes caminan libres por las calles, el costo de la vida sube otra vez (como dice la canción), que la economía se está desplomando y el crecimiento se estancó, las FFAA y de Orden siguen siendo las más aprobadas y mejor evaluadas, a diferencia de la clase política.

    La Gordis arroja un 70% de desaprobacion ¿que diría el plasta de Andrade ahora? ¿dirá lo mismo? Nones, prefiere defiender a su mami a brazo partido. Todo esto no es mas que "el minuto del odio" con el que el zurderío carroñero pretende meter su programa a como de lugar.

    La gente no es tonta... sabe que es lo que pasa, tiene ganas de expulsar a esta ineptocracia, pero no lo hace ¿por qué? porque si le tocan un pelo a un zurdocarroña, este se tirará al suelo llorando como marica y corriendo a las oficinas de los tuertos DDHH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una mentira puede dar la vuelta al mundo, mientras la verdad se calza los zapatos"
      (Mark Twain)

      Eliminar
  35. Creo que aveces perdemos el foco de defender cosas que son indefendibles, todos , o la mayoría de los que opinamos en este blogs, Don Hermogenes, generalmente, argumenta sobre lo mas importante ,que es el debido proceso, y luego todos nos abocamos a experimentar desgarradamente posiciones extremas con respecto a este y otros casos ocurridos durante el GM, yo no podría asegurar, que la versión inicial del caso quemados fuera 100% verifica, como tampoco podría sentir que hoy después de 29 años, al reabrir
    ilegalmente el caso podamos llegar a la verdad.
    Dicho todo esto, hay cosas que no tengo claras con respecto al caso , por ejemplo, ¿ Como se encendió la bencina?, ¿por que los dejaron en libertad después de ser detenidos?,
    ¿ Cuales eran los riesgos que corrían estas blancas palomas por andar con elementos subversivos, si eran sorprendidos?
    Si la patrulla militar les prendió fuego, esta, cometió un grave error, tan grave como el andar preparando un atentado incendiario a mansalva ante personas inocentes, estos delincuentes también deberían estar presos hoy, y no en un estudio de TV, alardeando cobardemente de su pobre existencia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique
      Efectivamente es posible activar una bomba molotov sin necesidad de mecha utilizando una metodología distinta en su fabricación, información que está disponible en internet, se activa al momento del impacto violento contra algún objeto o bien incluso una patada violenta a la botella.
      ¿Podría destruir la teoría del encendedor?... Difícil eso si con el prevaricador de Carroña...perdón Carroza.
      La más común utiliza clorato de potasio, azúcar, agua, gasolina, aceite y acido sulfúrico. (No doy la receta completa para no facilitarles la tarea a nuestros jóvenes idealistas, democráticos y respetuosos de los derechos humanos para que puedan quemar bienes de uso público o a desechables carabineros)

      Eliminar
    2. Taller,

      en un post anterior había hecho mención a los cerca de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden que (desde 1973 hasta 1990) fueron asesinados por subversivos de izquierda...!

      Esos subversivos cometieron esos actos criminales desde el anonimato que se logra al camuflarse entre la población civil... y es, indudablemente, un agravante...!!!

      ..y también explica que LOS ÁNIMOS DE LOS EFECTIVOS DE ESA PATRULLA (POR LOS HERIDOS Y MUERTOS HASTA ESA FECHA) ESTABAN CALDEADOS....!!!

      Ninguno de esos casos de militares, detectives o carabineros asesinados, que yo sepa, es actualmente motivo de investigación...!

      Y los zurdocarroña , cual avispas amarillas, se dejan caer SÓLO SOBRE UN CASO...!!!!!

      ... y le dan...

      ... y le dan...

      COMO BOMBO EN FIESTA....!!!!!!!!

      SE COMPRUEBA QUE IGUAL COMO SUCEDE CON LOS TAHURES...

      LOS DADOS ESTÁN MUUUY CARGADOS.... !

      LAS CARTAS ESTÁN MUUUY MARCADAS... !

      LOS JUECES PREVARICADORES están FUERA DE LA LEY...!

      ... Y los asesores de EL SEGUNDO PISO trabajando como locos, a ver si logran subir... aunque sea "un puntito" de popularidad a la jefa....!

      Eliminar
    3. ¡¡¡ANDA A PAGAR TUS DEUDAS CON FALABELLA...SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    4. Chiflado, vesánico, paranoico y ocioso...

      Eliminar
  36. Prender fuego un grave error?
    Si es en un bosque y se incendia ok
    Pero si hablamos de detencion y de personas no creo que pueda considerarse un grave error
    Lo de abrir el caso no es ilegal entra en lo de crimenes de lesa humanidad y no prescribe.

    ResponderEliminar
  37. Aprenda Pérez de Arce, aunque sea algo, nunca es tarde...

    Publicado en El Mostrador, martes 4 de agosto de 2015.

    "No resulta comprensible ni aceptable que 42 años después del Golpe Militar de 1973 y a 29 de ocurrido el delito conocido como Caso Quemados, sea la declaración de un conscripto que desea aliviar su consciencia la que vuelva a poner en evidencia la conspiración de impunidad y silencio institucional que ha acompañado al Ejército durante 40 años. De la misma manera que el encubrimiento fue ordenado por el Jefe de Estado de la época, Augusto Pinochet, el encubrimiento fue ejecutado bajo la dirección del Comandante en Jefe subrogante, Santiago Sinclair, con dineros del fisco de Chile, la participación de prominentes abogados civiles y la utilización de los canales administrativos e institucionales del Ejército.

    Para una institución que basa su cohesión en valores compartidos e información interna de protección, los hechos callados fueron parte de una verdad oculta hasta ahora pero ampliamente sabida, por lo que ofende la inteligencia del país que ella apele a la excusa de falta de información.

    Lo ocurrido con el Caso Quemados es una prolongación y un ejemplo más de una doctrina institucional de negación en materia de Derechos Humanos seguida por el Ejército. Pese a las tibias acciones de sus mandos a través de los años, y las ambiguas declaraciones de “Nunca Más” que siempre tratan de empatar la situación, el Ejército jamás ha reconocido que las violaciones ocurridas hasta 1989 fueron una política institucional. Y aun cuando el año 2006 se cambió la Ordenanza General del Ejército hacia un contenido más acorde con la institucionalidad democrática, la institución jamás ha aceptado que sus mandos hasta 1990 actuaron en el deshonor y contra los propios reglamentos internos vigentes en la época.

    Así, ante la ausencia expresa de una rectificación institucional, esta parte de la historia sigue gravando negativamente el expediente institucional del Ejército.

    De acuerdo a lo que dispone la Ley N° 18.948, Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, promulgada el 27 de febrero de 1990, es decir, 10 días antes de la asunción del primer Gobierno democrático después de la dictadura, son facultades de cada Comandante en Jefe: “ b) Formular las doctrinas que permitan la unidad de criterio en el ejercicio del mando” (Artículo 47, letra b).

    Nadie puede sostener que institucionalmente estas Fuerzas Armadas son las mismas que dieron el golpe militar de 1973. Pero doctrinaria y simbólicamente sí lo son, y sus mandos actuales fungen –quizás a fortiori– como continuadores solidarios de aquellos que permitieron o ejecutaron las graves violaciones de derechos humanos. Esa es la gravedad que hoy aparece en el aludido “Caso Quemados”, subrayada por el hecho de que la rama respectiva se encargó de encubrir y armar una versión mentirosa de los hechos, es decir, de obstrucción a la justicia y con platas de todos los chilenos.

    Por tanto, no se requieren ni requerían leyes especiales ni cosa parecida para que los comandantes en Jefe que sucedieron al dictador hubieran emitido una instrucción de doctrina clara para cortar con la “continuidad” de negar tener conocimiento, antecedentes, u otro tipo de eufemismos, y la teoría de que se trataba de hechos aislados e individuales.

    ResponderEliminar
  38. "A una institución a la que por competencia institucional le corresponde preservar la memoria del Estado, que lleva todo por escrito, incluidos los incidentes, y que hasta tiene un reglamento de quema o eliminación de archivos que activa cada 5 años, no pueden pasarle por alto casos como el de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, la operación “retiro de televisores”, las inhumaciones clandestinas, las cárceles clandestinas, ni menos puede actuar en contra de la probidad del Estado a través de ejercicios de enlace, acuartelamientos o claras manifestaciones de indisciplina en defensa de intereses individuales de los mandos.

    La doctrina imperante de facto ha llevado impresa la convicción del mando militar de que el año 1973 ganó una guerra, y que las graves violaciones de los derechos humanos fueron obra del exceso de desquiciados que no tocan la imagen impoluta de un Ejército “siempre vencedor y jamás vencido”. Una historia solo de vicios privados y pública virtud.

    Por otra parte, las reacciones cautelosas del poder civil a las revelaciones del ex conscripto del Caso Quemados dejan nuevamente en evidencia que “el rey va desnudo”. Porque la necesaria rectificación de doctrina institucional en materia de derechos humanos no debe ser solo un tratado teórico y un deber ser, como es la actual Ordenanza General del Ejército, dictada poco antes que Ricardo Lagos dejara el poder el año 2006. Ella requiere ser una manifestación de explícita condena al actuar del antiguo mando institucional que cierre el capítulo de las instituciones del Estado de Chile y el golpe militar de 1973. Decir que ello es difícil para la “familia militar” no es novedad, dada la extrema endogamia en la renovación de la oficialidad, impropia de un moderno servicio del Estado. Pero no hacerlo es peor, pues perdura la idea de que se trata, apenas, de un juego ideológico o patrimonial entre privados y no de asuntos públicos.

    El enfoque del problema no acepta matices ni menos contextualizaciones históricas que alivien las responsabilidades de políticos y militares.

    Con el retorno a la democracia y en medio de las negociaciones y tensiones que la acompañaron, las Fuerzas Armadas se pusieron de facto en el papel de actores e interlocutores de la transición, exigiendo fueros y protección para sus miembros culpables de delitos. Y el poder civil aceptó –mejor dicho abdicó– de sus obligaciones y permitió el mando militar de Augusto Pinochet, así como el diálogo cívico-militar para normalizar su retorno a los cuarteles. Es decir, no usó su legitimidad democrática sino que estableció una “mesa de diálogo” que vive hasta hoy.

    Así, cada vez que la normalidad democrática se acercó a leyes de reparación, verdad y justicia por las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar, las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército, levantaron un talante amenazador, por cierto cada vez más débil, pero que tuvo el doble efecto de frenar los procesos políticos y judiciales y, al mismo tiempo, inhibir una rectificación doctrinaria institucional, que el Gobierno civil nunca exigió como debía.

    Nadie puede sostener que institucionalmente estas Fuerzas Armadas son las mismas que dieron el golpe militar de 1973. Pero doctrinaria y simbólicamente si lo son, y sus mandos actuales fungen –quizás a fortiori- como continuadores solidarios de aquellos que permitieron o ejecutaron las graves violaciones de derechos humanos. Esa es la gravedad que hoy aparece en el aludido “Caso Quemados”, subrayada por el hecho de que la rama respectiva se encargó de encubrir y armar una versión mentirosa de los hechos, es decir de obstrucción a la justicia y con platas de todos los chilenos.

    ResponderEliminar
  39. Final

    "Según la Constitución de la República, “los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Pero en Chile, producto de la doctrina de negación institucional seguida por las Fuerzas Armadas, las víctimas se han quedado humilladas sin justicia y sin respuestas, y muchos conscriptos, clases y suboficiales, han quedado rehenes de una mentira de sus instituciones, pagando por culpas que no tienen, pues fueron obligados bajo presión a cometer los hechos que hoy se persiguen.

    Si el arte militar de mandar implica hacerlo reflexivamente y con honor, el mando es el responsable permanente de los desbordes y la falta de control. Peor aun si permitió y alentó la existencia y funcionamiento al interior de las Fuerzas Armadas de organizaciones criminales como la DINA y la CNI, que usaron recursos, bienes y símbolos de las instituciones militares para cometer sus fechorías.

    La doctrina inmoral que de facto ha orientado al Ejército es la herencia más venenosa legada por Pinochet a su institución, y la peor trampa del poder civil, que la ha interpretado como algo implícitamente válido en el funcionamiento de la democracia.

    Nada de lo que está en el Reglamento de Disciplina de las Fuerzas Armadas (Decreto N°1445 de diciembre de 1951), o en la Ley Orgánica Constitucional de las FF.AA. vigente, o en la Ordenanza General del Ejercito del año 2006, sostiene la tesis de que no se puede degradar por honor a los violadores de derechos humanos, que sea un acto de reconocimiento que hay que apreciar el que las Fuerzas Armadas concurran con información a los Tribunales de Justicia, ni que se requiera de nuevas leyes para dar pasos de verdad, obediencia y honor.

    Las normas ya existen. Solo corresponde que, en un acto de real Rectificación Institucional de Doctrina, los mandos superiores sean explícitos en cortar con el pasado, y que, rindiendo culto a la verdad y al honor como valores militares, alivien no solo el daño a las víctimas sino también la carga emocional de su propia gente, mucha de la cual sigue rehén de un mando inmoral del pasado que impuso una ley de silencio contraria a todos los valores militares e ilegal de acuerdo a la normativa vigente ya en la propia época de acaecidos los hechos."

    Fuente: El Mostrador

    ResponderEliminar
  40. Durante el Gobierno militar los subversivos izquierdistas que ponían bombas, herían y mataban a militares y a población civil, fueron sorprendidos y desmantelados en muchos de sus perversos planes, y esa eficiencia de parte del gobierno es lo que hasta el día de hoy les saca ronchas...!

    Lo demás es cuento...!

    ¿ qué duda cabe...?

    ResponderEliminar
  41. Bonita manipulacion la tuya Hermogenes.

    Afirmas "Chile supo desde el primer momento, porque había libertad para informarlo, que a los incendiarios los había detenido una patrulla del Ejército. Pero la campaña de la izquierda pretende hacer creer ahora que, según dicen los documentos norteamericanos, Pinochet “lo ocultó” "

    Ni la "izquierda" ni los documentos americanos afirman que Pinochet ocultó que Quintana y Rojas habían sido detenidos por una patrulla del ejercito.

    Lo que afirman dichos documentos (y la izquierda) es que Pinochet ocultó que los responsables de la quema de quintana y rojas eran militares. Son cosas bien distintas "Ocultar que a R. y Q. los detuvo una patrulla" (Que es lo que afirmas que dicen) y "Ocultar que a R. y Q. los quemaron militares de la patrulla" (Que es realmente de lo que los documentos y la "izquierda" acusan a Pinochet).

    Y claro que esos "diarios izquierdistas" no publicaron que a Quintana y Rojas los quemaron militares (Salvo que me muestres), solo publicaron la versión del accidente con coctel molotov. (A menos que muestres aqui lo contrario sobre tus "diarios izquierdistas")

    Y respecto a Barnes, seguro que todos los documentos americanos son falsos mientras no trasladen el punto de vista peculiar de individuos igualmente peculiares.



    ResponderEliminar