martes, 26 de marzo de 2024

Siempre Tuve Toda la Razón

Siempre dije que Sebastián Piñera trabajaba para la izquierda. Siempre dije que su trágico fallecimiento era un hecho de enorme importancia política. Siempre dije que el sector más perjudicado con su pérdida iba a ser la izquierda. 

Ahora un destacado ideólogo de esa tendencia, Eugenio Tironi, en su columna de El Mercurio de ayer, me ha dado la razón. Advierto que Tironi es tan de izquierda que siempre es convidado a los foros de Icare y al Encuentro Nacional de la Empresa. Socialista de partido, llama "estallido social" a la insurrección del 18 de octubre de 2019. Votó, por supuesto, "Apruebo" ambas veces, el 25 de octubre de 2020 y el 4 de septiembre de 2022; y por Gabriel Boric en ambas ruedas del 2021. Como cierre de su citada columna escribió ayer lo siguiente:

"Sebastián Piñera fue la barrera para quienes promueven un clima que, al menos para una parte de los chilenos, trae sombríos recuerdos. Como nunca, se le echa de menos".

"Barrera para quienes promueven un clima", que son, por supuesto, los de la derecha política que apoyó la Revolución Militar y que fueron a la vez, en conjunto, los fundadores de los "mejores treinta años de la historia de Chile", 1985-2015. Años caracterizados fundamentalmente por la libertad y el orden, los dos grandes valores de la derecha legados por la Revolución Militar.

Paradójicamente, esos "mejores treinta años" fueron logrados haciendo todo lo contrario que el presente gobierno, del cual es partidario Eugenio Tironi. Gracias a los dos años de Boric "el PIB per cápita se redujo en 3,3 %... el consumo privado per cápita se redujo en 10,8 % y la inversión per cápita en 16,4 %". (Klaus Schmidt-Hebel, El Mercurio, 26.03.24).  

En 1985, dejados atrás los avatares de la "crisis de la deuda" y "la década perdida de América Latina", de la cual Chile fue el primer país en salir, privatizando en lugar de estatalizar, aplicando mano dura al delito y al terrorismo (legó mil presos del MIR y del FPMR a Aylwin, que se encargó de liberarlos); bajando impuestos en lugar de subirlos; congelando el salario mínimo, que condujo al 5 % de desempleo en enero del 90; impidiendo la entrada de inmigrantes ilegales, respetando la tradición araucana, por lo que no hubo conflicto alguno en la zona que habitan esos chilenos que "con su sangre nos legaron por herencia el valor", Chile pasó a ser otro país tan distinto del de hoy como del arruinado que fue recibido por la Revolución Militar en 1973. Ambos países, meros despojos debidos al izquierdismo y debatiéndose en los últimos lugares del hemisferio.

Tiene razón Tironi, tanto como tuve razón yo: "Sebastián Piñera fue la barrera" que nos impidió reeditar esos mejores 30 años. Pero él dice: "Como nunca se le echa de menos", y en cambio yo digo que, como nunca, se echa de menos a Pinochet. 

54 comentarios:

  1. Gracias don Hermógenes…. Muy agradecido…muy agradecido

    https://youtu.be/ZZN4_qGCw_U?si=k5HdeFTjAx2OEjj4

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes, no has descubierto nada nuevo. Piñera siembre fue DC. Nunca dejo de serlo. Corrio x la derecha pues vio oportunidades.

    Pero no tiene nada malo ser DC.

    "La democracia cristiana es una rama del conservadurismo que tiene sus orígenes en el pensamiento de figuras tales como Jacques Maritain, Emmanuel Mounier o Luigi Sturzo, la doctrina social de la Iglesia católica y la ética social protestante.1​ Es distinto del socialismo cristiano, aunque tienen raíces ideológicas comunes y las dos doctrinas dicen estar influidas por las enseñanzas de Jesucristo."

    Angela Merkel, Konrad Adenauer, Mariano Rumor, Aldo Moro, etc han sido Dc.
    Haces sonar que ser DC es como si fuera criminal.
    En democracia hay que respetar las ideas de otros, Hermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el juego impostor del izquierdista camuflado Piñera lo convierte en el sujeto más deshonesto y traidor de la historia patria. Por eso sólo despierta desprecio transversal.
      En lo que Ud está profundamente errado es describir la DC antigua y suponer que sigue igual. Por el contrario, la DC actual es una covacha antidemocrática marxista golpista aliada del PC&FA, que ayudó a destruir Chile con las reformas socialistas de la Bachelet y neutralizar a nuestras FFAA y de Orden.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Eso es correcto don Juan!!!! Muy bien dicho.

      "BLOG DE HERMOGENES
      MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL DE 2010
      El IV Presidente DC
      El cuarto Presidente DC es, para todos los efectos prácticos, Sebastián Piñera, sucesor de Frei Montalva, Aylwin y Frei Ruiz-Tagle. No milita en la DC pero es DC de alma (y lo fue activo el '88 y '89, según me lo refirió Frei Ruiz-Tagle una vez).

      Su afinidad DC la prueba, en primer lugar, la sonrisa con que hoy aparece saludando en La Moneda al diputado comunista Hugo Gutiérrez, el más fiero perseguidor de militares y defensor de asesinos y secuestradores de extrema izquierda ante los tribunales.

      La sonrisa de Piñera parece permanente, pero se esfuma apenas se apagan los focos y las cámaras. Y nunca es más afectuosa que cuando saluda a un comunista. Hoy a los diputados de esa colectividad, invitados a La Moneda, les ha prometido nunca indultar a "los violadores de los derechos humanos", que es cómo los comunistas denominan a los militares que derrotaron su asonada totalitaria.

      Ya Piñera rechazó la solicitud de indulto del general Odlanier Mena, injustamente condenado (porque nunca violó derechos humanos), como lo reconoció públicamente el miembro de la Comisión Rettig, Gonzalo Vial."

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2010/04/el-iv-presidente-dc.html

      Eliminar
    3. Aparecieron el Pusilánime y Juanito Jaramillo (AKA Crispín Muñoz)...bueno y tambien el burro profeta que no deja de rebuznar.

      Eliminar
  3. Hermógenes dice lo que piensa el 85% de los chilenos. Y ese porcentaje no hará sino crecer con los años, en vista de la estrucción y desestabilización de Chile en manos de los rojos. Como Venezuela, que de ser históricamente el "paraíso sudamericano", con cero delincuencia, pasó a ser el narco-estado más violento y peligroso del mundo bajo el socialismo chavista. Para allá va Chile, bajo este gobierno de Nicolás Maduro y su agente sustituto PC&FA (banda proxy, mejor dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir Juanito Jaramillo....Ni contando todos los muñecos de Crispín Muñoz ni todas las chapas y los guanacos del profetín de morondanga llegan al 1%

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ere un simple traidor del Estado que te educo y te alimenta "saco de bolas grandes".
      ¿Por qué no te vas a freír plátano a Guayaquil tonto inútil?

      Eliminar
  5. El miedo a la ONU es real, leer y leer las diferentes publicaciones y ninguna nombra directamente los responsables de la destrucción de Chile.

    Desde el ministerio de Desarrollo Social y Familia el izquierdismo apoyado por la "casta" política que incluye piñeristas y kastianos se puede reconocer como la ONU maneja Chile.
    Con un presupuesto que se nutre con los impuestos que todos los ciudadanos erogan, estos sinverguenzas como todo régimen socialista, se dan a la tarea de engañar y distorsionar la tarea efectiva de destruir Chile y sus bases institucionales.

    Esta "dictadura de facto" obedece todas las directrices del önunismo y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de ellos hay un manejo político, social y económico, los ODS son la vía con la que se ha impuesto el globalismo en Chile. Y a esta imposición concurren usando distintas caretas toda [sin exclusión alguna]la clase política, que se desenvuelve en los tres poderes del Estado de Chile.
    Los dicen que la globalización es justa y garantiza un futuro mejor para todos. Esto no es mas que una burda mentira, es una utopia como todo socialismo, lleno de buenas intenciones pero que en la practica son un fracaso. El 90% de los países donde la agenda esta implementada [Chile entre ellos] han caído en la pobreza y el subdesarrollo afecta sus clases media y pobre. Un facto importantes ocurre para que surja la pobreza es la inmigración ilegal.

    Los que gobiernan dicen estar dispuestos a: superar la pobreza y la desigualdad, combatir la crisis climática, avanzar hacia la igualdad de género y construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, libres de discriminación y odio, en armonía con la naturaleza."

    Ellos mismos se fijaron el plazo, conscientes de que todo es fracaso y mentira, hablan de una década de acción para hacer realidad la Agenda.

    Desde el 2015 hemos asistido a la destrucción de Chile, Y también hemos vistos, como los distintivos personajes de la clase política, servilmente han hecho todo lo posible para instaurar los 17 Objetivos del desarrollo Sostenible que no es otra cosa, que el Socialismo del siglo XXI.

    "Eduardo Frei Montalva, 6 de julio de 1973 presidente del Senado dijo: “Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles”
    (Acta de la reunión que tuvo la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril con el Presidente del Senado, Eduardo Frei Montalva, levantada ese mismo día por el abogado Rafael Rivera Sanhueza, entonces secretario de la directiva de esa sociedad)"

    Lamentablemente, hoy estos dictadores tienen todo amarrado, no hay fusiles dispuestos pues son comandados por onunistas, y no existe una ciudadania dispuesta a .....

    https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/autoridades/javiera-toro-caceres

    https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl

    https://www.chileagenda2030.gob.cl/Agenda%202030/sobre-agenda/sobre-la-agenda/1#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20agenda,igualdad%20de%20género%2C%20entre%20otros.

    https://elclarin.cl/archivo/2017/08/15/eduardo-frei-montalva-6-de-julio-de-1973-desgraciadamente-este-problema-solo-se-arregla-con-fusiles/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lee al burro profeta...por fome, latero y huevón.

      Eliminar
  6. Hola Juan.
    Suenas como que todo partido político que no sea el que tu sigues, es enemigo de Chile.
    Como ejemplo, con la concertación Chile tuvo su mayor crecimiento, sus mejores años, sus mejores niveles de todos los indices que se miden para determinar desarrollo, y logro tratados de comercio que lo impulsaron a ser el país mas avanzado de LATAM.

    Digamos hasta Piñera 1 Chile era pais con riesgo país bajísimo - el mejor del continente y su rating crediticio AAA- O no?
    Pero por lo que escribes todos los miembros de la Concertación -DC PS PPD Radicales, etc- lo hicieron pésimo en esa época y solo buscan destruir a Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los izquierdistas y los traidores a Chile son cínicos e hipócritas.

      Nunca han tenido en la mira El Progreso de la Nación.

      Todos estas porquerías humanas se han aprovechado de la credibilidad de la ciudadanía que trabaja consume educa sus hijos.

      El error fue creer sus monsergas.

      Un ejemplo es este Tironi pero existen otros notables Correa Altamirano Neruda Macaya Volodia Teillier Piñera Escalona Alamand Aylwin Frei Ruiz-TagleKast Bachelet Matthei y cientos miles de una casta y sus élites.

      Lo único que han hecho es robar y aprovecharse del sistema social político económico heredado del GM y el Presidente Pinochet.

      En el 2015 demostraron tal como son sin máscaras los que murieron sus herederos les han seguido la huella sin asco.

      Eliminar
  7. !Y volvemos a lo misma wea!!!....Que Piñera esto, que Piñera lo otro....

    !Dedique mejor sus obsesiones con los muertos que tanto le gustan...especialmente al mandril mayor.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guste o no te guste bolsicón, don Hermógenes pública lo que cree conveniente…. Así que sigue desparramando tus barbaridades como el loco que eres…agua ‘e boldo!!!

      Eliminar
    2. Patriota genuino28 de marzo de 2024, 8:48
      Y sus publicaciones, Karol, son muy aburridas., cero aporte. Copia y pega noticias ya por todos leídas….

      El fome es usted….no se aburre????

      Demuestre que es humano y no humanoide…su pobre saco de cocos de 🐔 joven

      Eliminar
    3. Jajajaja!!! El profetín, dando vueltas en círculos. Delira.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo es correcto, pero que te importa?
    Es don Hermógenes quién decide lo que publica.

    Como todo izquierdista. Se creen los dueños de todo. Tu sobras aquí, tu y tus paranoicos deseos destructivos deberían estar fuera de Chile incluso.

    Ustedes no son chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sus publicaciones, Karol, son muy aburridas., cero aporte. Copia y pega noticias ya por todos leídas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Te picaste karolito, mejor cuentanos

      Quien es myriam?

      Eliminar
    4. Miryam la madre de Yahshua, la manifestación terrenal de YHWH.
      A diferencia de su esposo Yosef, tenemos bastante información sobre Miryam.

      En la historia de Miryam, a es difícil separar la verdad de la ficción. Existen muchas enseñanzas y tradiciones respecto a su vida.
      La enseñanza escritural sobre Miryam esta sujeta a un contexto histórico, cultural y bíblico, algunos han creado una imagen "divina" despreciando su humanidad, que fue esencial para que Yahweh pudiera lograr sus propósitos de manifestarse a través de ella.. Tanto Miriam como su hijo Yahshua han sido distanciados de su hebraísmo , dejando la doctrina escritural a un lado, si hemos de comprender a Miryam y su lugar en los planes de Yahweh, debemos comenzar con un fundamento bíblico y una comprensión genuina del mundo hebraico en el cual ella vivía.

      Por hoy no hay mas que agregar.

      Eliminar
    5. No te hagas huevón profetin de capirote, Myriam es tu guanaco regalón y punto....

      Eliminar

    6. Respetos para un gran Hebreo.

      “El presidente de la Organización Sionista de América elogió a su amigo cercano, el fallecido senador de Connecticut y candidato a vicepresidente Joe Lieberman, como un hombre extraordinario con una integridad férrea y un humor amable.

      En su aparición el miércoles en "Rob Schmitt Tonight" de Newsmax, Mort Klein de ZOA rindió homenaje a su viejo amigo poco después de que se anunciara la sorprendente noticia de la muerte de Lieberman, de 82 años.

      "Joe Lieberman era un hombre de extraordinaria integridad, algo que rara vez se ve en la política", dijo Klein. "Él decidiría sobre los temas en función de si estaban bien o mal, no si su partido estaba presionando por ese tema en particular".

      Eliminar
    7. ¿ De qué hablas antipatriota? ¿Has leído alguna vez una Escritura Sagrada?

      Eliminar
  10. Las miserias "humanoides" aún sobrevivientes, como este esperpento* de presidente que se encaramó en un descuido de la guardia, propio de "mecheros y terroristas" y su guardia miserable de corpúsculos que ofician de sendos encargos ministeriales, especialmente de interior, todos involucrados en fraudes diversos y cuantiosos.
    Deben sentir la vergüenza popular y propia de cretinos desquiciados, ansiosos de botines.
    La parodia indignante, como por ejemplo cuando pretendía desfilar y se desvía burlescamente, de sus acompañantes, militares, llegado el momento sabrán retribuir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Las mismas delirantes leseras del burro renato, psicópata bruto y desquiciado.

      Eliminar
    3. El único delirante eres tú El Fango, y como caso perdido la única persona que ha sabido aguantarte es tu señora madre.

      Pero siempre ocurre con la gente normal 🥲 que llora por sus enfermos del “chape”

      Eliminar
  11. Apango es un topónimo de originen náhuatl que quiere decir "el agua o canal donde corre el agua con excrementó."
    Te recomiendo que cambies de chapa guei!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Limpiate los mocos y la mierda de la cara, pusilanime panchizco, antes de volverte a dirigir a mi honorable persona.

      Eliminar
  12. Ciertamente, este es un simple guey ni chileno ni mejicano, un naco de los peores, un pinche cabrón que no sabe ni dónde está parado.

    Las drogas le han matado tantas neuronas que ya no tiene cerebro.

    Por años repite lo mismo y cuando publica un copy&paste se alucina más con su izquierdismo fracasado.

    Podría alguien en su sano juicio idolatrar a un Merluzo con TOC?

    Por eso le queda mejor El Fango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta lo qué hay publicar para que entiendas, pido disculpas a cualquier lector por ser muy coloquial, pero este espécimen no se merece otras palabras

      Eliminar
    2. Nadie lee al burro profeta, ni su guanaco myriam, por fome, latero y huevón.

      Eliminar
  13. Jamás pensé que leería este mes culpa:

    “Fue bonito mientras duró. Por más de tres años, se abrió la esperanza de investigar y castigar la corrupción en la élite política y económica. Las refriegas tuvieron idas y vueltas, y aún quedan aristas pendientes, pero la conclusión ya es inequívoca: los corruptos ganaron.

    Ganaron por goleada. Por paliza.

    Es cierto que desde el principio tenían todo a su favor. Las leyes, redactadas por la propia élite, estaban hechas a su medida. Algunos casos de corrupción, como la colusión, ni siquiera se consideraban delito. Otros, como los delitos electorales, tenían plazos de prescripción ridículos. La evasión tributaria estaba resguardada por un candado que impedía perseguirla si la autoridad política, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), lo impedía.

    Y, si todos estos resguardos fallaban, las penas para la corrupción, incluso en los casos más graves, eran siempre remitidas, jamás penas de cárcel efectivas.

    La batalla fue dura. Y los corruptos usaron todas sus armas. Su primer éxito fue cooptar para su defensa a gran parte de la élite. No todos los políticos, empresarios ni lobistas son corruptos, por cierto. Pero, por distintos motivos, la defensa fue cerrada.“

    CIPER

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. No sé en qué punto la palabra "ideología" se convirtió en algo tan peyorativo. Lo cierto es que todo está amarrado a una ideología (en mayor o menor parte, puede ser clasificada dentro un espectro).

    Usted por ejemplo (a juzgar por lo que dice), está ideologizado por el tradicionalismo o el conservadurismo o la fe religiosa o un mix de eso quizás (no lo tengo claro, aunque no importa en mi punto). Indicarlo por supuesto no aporta nada en ningún contexto (tratarlo de "ideologizado" no invalida ni enaltece su postura).

    En resumen: cualquier persona que tiene una postura política definida, está ideologizada.

    Ahora, leyendo con atención, usted en realidad no cree en la democracia, y nada, está bien; el querer llevar su ideología rompiendo la democracia es algo que tienen en común usted y los comunistas, ¿quién lo diría?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gusto de conversar don Cristian, me explique muy bien cuando bien dice usted, que me refiero peyorativamente a la ideologización , pero un alto; me estoy refiriendo a la ideología izquierdista, que no debiera existir.

    Y lo repito… porque el izquierdismo es un fracaso, así como el uso que le da a todos los “ismos” que dice defender.

    Respecto a la postura me parece muy bien la mezcla de conservadurismo que menciona como ideología, pero no puede negar que en democracia un progresista liberal sí puede convivir y compartir con un conservador porque el afán de ambos es mejorarla.

    La parte que le rechazó enfáticamente su apreciación es aquello de que no soy demócrata, soy derechista a secas como también lo dice don Hermógenes, pero eso no quiere decir que debemos mansamente dejar que la izquierda y sus progresistas idiotas sigan destruyendo Chile.

    Es necesario un paréntesis y recuperar la democracia perdida.

    Porque ahora Chile está en manos de una dictadura de facto que no busca gobernar en democracia.

    En este minuto votar no es democracia , la casta las élites políticas están entregadas a la ONU transversalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zzzzzzzzzzzzz Zzzzzzzzzzzzz fomisimo, profetin.

      Eliminar
    2. Aparte de tonto eres metiche antipatriota....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. No creo que ser demócrata vaya en la línea de "esto no me gusta, todos son idiotas, no me gusta el origen de esas ideas ni quienes la promueven, debemos romper la democracia para volver a lo que me gusta y de paso prohibir esas ideologías de izquierda".

      En mi caso por ejemplo, siento la misma repulsión con el conservadurismo/tradicionalismo/religión que usted siente por las ideologías de izquierda (por cosmovisión, me veo más en el relativismo, o el progresismo pragmático); pero ser demócrata es aceptar el espectro de opciones, y por sobre todo, aceptar la voluntad de la población expresada a través del voto (en ese caso, si saliera el más Opus Dei/Conservador/Canuto, y es elegido por la población; bueno, lo acepto y fin, aunque no esté de acuerdo).

      Sinceramente, el origen no me parece relevante, mientras al final sea la democracia quien determine. Podría perfectamente decir "sus ideologías tienen relación con dios y un montón de supersticiones que no deben relacionarse con el estado", pero sinceramente no me parece serio.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Y no ha aparecido el burro Cenutrio, ¿estarà el pusilànime chupanchizco haciendo meritos para reemplazarlo en el triunvirato de burros?

    ResponderEliminar