domingo, 3 de marzo de 2024

¿Qui Bono?

Cuando se investigaba un delito bajo el Derecho Romano y como principio de investigación para identificar a el o los responsables, los investigadores comenzaban por formular una pregunta: ¿Qui bono?, ¿quién gana con su perpetración?

Ronald Leandro Ojeda Moreno, casado, un hijo, había sido encarcelado en la prisión de Ramo Verde en su país, por supuesta traición al régimen de Nicolás Maduro. Logró escapar y, llegado a Chile, había obtenido el status de refugiado político, ganándose la vida en distintos trabajos.

Se había cambiado de domicilio ante la sospecha de estar siendo vigilado.

Según informa el diario La Tercera de hoy, Ojeda se aprestaba a publicar las memorias de su apresamiento y tortura en Venezuela. Dichas Memorias tienen 185 páginas. Habrían tenido un alto potencial de venta en nuestro país y en otros,

En ellas están contenidas la descripción de los procedimientos corruptos utilizados en las fuerzas armadas de Venezuela para obtener el apoyo al régimen de sus integrantes. Se describe cómo el mismo Ojeda recibió un pago en billetes de un superior a título de "premio por desempeño", al margen de toda constancia oficial.

También contienen el relato pormenorizado de las inhumanas torturas que él mismo y varios compañeros de prisión en Ramo Verde sufrían, hasta que logró escapar.

Su vocación de hombre libre queda de manifiesto en las siguientes líneas que escribió y que iban a ver la luz pública en Chile y a tener un profundo eco en las fuerzas defensoras del libre albedrío personal de los seres humanos: "La libertad nació sin apellido. Nació libre como el viento, con nombre de mujer y para hijos con sangre de libertad. Hoy vinieron por mí; mañana irán por ti. Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario".

La publicación de los relatos de corrupción, persecución a los defensores de la verdad y la honestidad y de torturas inhumanas por parte del chavismo, para mantener su dictadura, iban a ocasionar un enorme desprestigio adicional al régimen de Nicolás Maduro.

Para saber quién ordenó secuestrar, asesinar y así silenciar a Ronald Leandro Ojeda Moreno basta responder a la pregunta "¿Quién ganaba con su  criminal eliminación?" 

Parece tan triste e injusta la desaparición de un hombre bueno nada más que por defender la libertad.

55 comentarios:

  1. Hermo hoy estoy contigo 100%. La muerte de un exilado en Chile a mí me dolió y me demuestra que aquí puede cualquiera hacer lo que quiere sin consecuencias.
    Estamos en un pais sin ley ni orden. Y obvio sabemos el Tren de Aragua y Maduro están íntimamente relacionados. QEPD Ronal Leandro Ojeda. Elegiste venir a Chile y te fallamos. Estamos en deuda contigo. Tu familia tiene derecho a una pensión vitalicia - más merecida que los flaites de la 1.ª linea criminales que hoy la reciben. Y que se averigüe bien que los amigis de Maduro en Chile- el PC- no hayan ayudado con info porque eso sería traición a la Patria.

    ResponderEliminar
  2. Respetado y amado Don Hermógenes:
    Usted no podía fallar, me llena de fraternidad en el Ruakh leer sus lineas.
    En mi fe y la suya, sepa usted, que se ha ganado la misericordia del único perfecto, que esYHWH nuestro Creador.

    Estos asesinos tendrán que enfrentarse a su Creador y la muerte sin razón del teniente[R] Ronald Leandro Ojeda Moreno no ha sido en vano, y es un testimonio de lo que significa el reinado de las tinieblas bolivarianas, brazo armado de la Agenda ONU 2030, en Latino America.

    Una vez más don Hermógenes, gracias, por llevarnos a conocer y poder expresar nuestra solidaridad por la familia de este Justo.

    Él duerme su sueño y descansa con su Elohim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. “Ex miembro de la inteligencia cubana por secuestro y asesinato de venezolano: «Las dictaduras mafiosas están asociadas con el crimen organizado»
      Para Enrique García, quien trabajó en la Dirección General de Inteligencia (DGI) del Ministerio del Interior de Cuba por 11 años, no hay dudas. “Es evidente que en el secuestro de Ronald Ojeda hubo inteligencia venezolana», señaló, advirtiendo que “las dictaduras comunistas totalitarias sí secuestran y sí matan en el extranjero”. “

      ellibero.cl

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. hebreo caraita ivrin [eber] qara it [alef]
      hebreo caraita o caraismo en hebreo ivrim qara'it significando basado en la lectura de todo aquello que testifica de la existencia de yhwh

      ivrim qara'it es un modo de vivir dirigido por yhwh mediante su ruakh conectado con la porcion que yhwh puso en el hombre cuando lo creo

      caracterizado por reconocer la ley y sus preceptos torah mitzvot escritos en el corazon y la mente uno solo es ekhad del hombre por yhwh como unica autoridad para alcanzar mi salvación libertad yahawashi ישועה despues del despertar en el juicio con yhwh

      este conocimiento se diferencia de cualquier expresión religiosa en el mundo porque el hebreo careita ivrim qara'it no obedece no profesa ninguna religion

      https://eloheynu.blogspot.com/2024/02/hebreo-carita-ivrin-eber-qara-it.html

      Eliminar
    5. https://eloheynu.blogspot.com/2024/03/caraitas.html

      https://eloheynu.blogspot.com/2024/02/hebreo-caraita-ivrin-eber-qara-it-bet.html

      Eliminar
  3. Quienes tenían a Ronald Leandro Ojeda bajo su custodia, ¡son quienes lo entregaron!.
    Un "¡gobierno delictual desde el primero al último"!, no hay donde perderse.
    Inclusive podemos sospechar de los ahogados.

    ResponderEliminar
  4. Ya no existe Chile.
    La izquierda ladrona terrorista y los pineristas-kastianos traidoramente han destruido el país. La rubrica de ello viene a ser este acto de violacion absoluta de la soberanía chilena, en el que los bolivarianos secuestraron y asesinaron al militar venezolano, refugiado político, el teniente [R] Ronald Leandro Ojeda Moreno, casado, un hijo.

    Hoy, todos los habitantes de este territorio el que geo políticamente llamaron Chile están amenazados de muerte, porque no existen fuerzas de seguridad que entregan algún tipo de protección.

    TRANSVERSALMENTE TODOS DEBEMOS CUIDARNOS DE ESTA AMENAZA.

    Debemos darnos por entendidos que estos son los medios que usa para gobernar y dominar la población la Agenda ONU Chile 2030:

    Terrorismo, asesinatos, incendios, genocidio, desaparecidos, delincuencia, narco trafico, inmigracion ilegal etcéteras.

    Con este acto pusieron fin a nuestra soberanía y a la democracia de Chile.
    ¿Quién Puede negarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Comienza el circo con estos traidores…..


      “Caso Ronald Ojeda: este lunes formalizan al imputado por el secuestro y homicidio del teniente (R) venezolano

      A pesar de que por el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado tres sujetos que habrían participado en el crimen, solo uno de ellos ha sido detenido y mañana 4 de marzo será formalizado por el delito de secuestro con homicidio.“

      la tercera.cl

      Eliminar
  5. Don Hermógenes,
    Muy buena su columna, lo felicito.

    Ronald Leandro Ojeda Moreno, QEPD.

    Es una gran tristeza que nuestro país esté gobernado por un ejecutivo cómplice de los terroristas.

    Es la democracia heredada de Bachelet: El voto no obligatorio y el fin del "sistema binomial" .

    https://www.interior.gob.cl/noticias/2015/04/27/presidenta-bachelet-promulga-ley-que-sustituye-sistema-binominal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenutrio le hace honor a su nombre....- torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral

      Eliminar
  6. ayer andaba en la alameda estación de metro padre hurtado....me sentí un extranjero en mi tierra y después caí en cuenta que nos habían robado el país, la bashelé, el piñera y este otro tonto weón cínico y desvergonzado que okupa la moneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy y vengo, y he visto como han destruido nuestro amado Chile.
      Son una casta y sus elites políticas los culpables. Usted no esta solo don Nacho.
      Hay que ver cómo salir de esta, nos han acobardado, hay miedo, pero hay que recuperarse, levantar la cabeza y luchar contra estos bolivarianos lacayos del onunismo..

      Eliminar
    2. Yo tenía un camarada
      Otro igual no encontraré
      Siempre a mi lado marchaba
      Y si a fuego el clarín tocaba
      Al mismo paso y compás (Bis)

      Silbando viene una bala
      Es para mi o es para el
      A el le toco lo siento
      Yace a mis pies sangriento
      Como un pedazo de mí (Bis)

      En el combate
      solo tu
      de tu camarada y va
      luchamos los dos de tu camarada (Bis)
      es un campo compañero mas aya del horizonte
      y con ella lucharemos siempre juntos, juntos el y yo (Bis)

      https://videoblogs.com/musica/himnos-y-marchas-militares/maquina-de-guerra

      Eliminar
    3. Gil!!!

      https://youtu.be/RrPxXdL-7bQ?si=ERunFUKcabmrIdcZ

      Eliminar
    4. https://youtu.be/RrPxXdL-7bQ?si=z9KDWZnBVKkU6U9H

      Eliminar
    5. tovarich
      Camarada, compañero, en idioma ruso. Es la forma cirílica de Товарищ. Como un guiño. ¿Sabes lo que es cirílica, despreciable tontón?
      ________________________________________________________

      El crimen del teniente [R]Ronald Leandro Ojeda Moreno no es el primero, ni el ultimo que ocurrirá en estas circunstancias, Maduro y sus delincuentes bolivarianos trabajan para imponer en toda Sudamerica la Agenda ONU 2030.
      Junto a Alexánder Enrique Granko Arteaga Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Maduro esta mandatado por el globalismo para subyugar todo el continente al sur del Rio Grande.
      Granko Arteaga, el hombre de las mil caras y todo negocio relacionado con la persecución y la eliminación de los enemigos del bolivianarismo, tanto en Venezuela como en todo el resto de Sur America.
      Arteaga controla la temible unidad de Asuntos Especiales del Servicio de Inteligencia Militar de Venezuela, la que esta detrás de esta operación que le costo la vida al teniente[R] Ojeda, después de Maduro la única cabeza en el mando sobre Arteaga es, el Brigadier General del Ejercito Nacional Bolivariano de Venezuela y es agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN Rafael Antonio Franco Quintero, con estos despiadados asesinos Maduro ha llevado adelante la peor época de tortura, persecución y amenaza contra militares y civiles en Venezuela y en el extranjero.

      ¿Cuál es el objetivo del crimen? ¿Pasarle un mensaje a los disidentes en todo el continente?

      Sí es una señal más. En Chile aunque aparenten lo contrario, transversalmente saben que es mejor estar de acuerdo con la ONU y su dictadura de facto.

      Chile no es una colonia venezolana, Chile es uno mas en los estados bolivarianos, dicen lo contrario y para ello usan una retórica que no convence a todos, por lo menos en la derecha alternativa estamos claros de quienes son nuestros enemigos, y si bien es cierto con reservas, no les tenemos miedo.

      En Chile hay mas de un millón de venezolanos, y quizás más , esto por una parte es un aliciente para todos aquellos venezolanos que desprecian el régimen chavista bolivariano de Maduro y no se sienten solos, en un país que nunca imaginaron que la clase gobernante se entregaría así tan cobardemente a Maduro. Por otro lado no debemos olvidar que entre estos venezolanos unos legales otros no, hay miles de delincuentes, que obedecen ciegamente a Maduro.



      Eliminar
    6. Jajajajaja!!! Ya lo veo marchando, tovarich profetín, con una olla en la cabeza!!

      Jajajajajaaj!!!

      Eliminar
    7. Son todos onunistas, izquierda, piñeristas-kastianos, y todo esto es un "circo programado". El régimen de Maduro es el brazo armado y represor de la Agenda ONU 2030 para toda Latino America.

      "Arturo Squella, presidente del Partido Republicano enfatizó en que “no desconfiamos de la investigación que están desarrollando en Ministerio Público y las policías, desconfiamos del equipo de asesores que se encuentra dentro Ministerio del Interior, que forma parte como querellante de la causa y que se ha declarado públicamente como seguidor de Nicolás Maduro”.

      Estas acusaciones, según el presidente del PC, Lautaro Carmona, son de “una discreción autoritaria, arrogante, prepotente, con manifestaciones profundas de anticomunismo”.

      “Lo que está haciendo la derecha es tratar de poner el centro, o el foco, en una cosa que no corresponde” y son “afirmaciones que nacen de un cerebro que conoce de cosas fraudulentas, reñidas absolutamente con cualquier transparencia institucional, como los que formaron ellos bajo dictadura”, agregó.

      En tanto, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que “no se trata de anticomunismo, son un freno para el desarrollo”."

      https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2024/03/01/se-agudizan-las-tensiones-entre-pc-y-oposicion-por-secuestro-del-exmilitar-venezolano.shtml

      Eliminar
  7. !!Cómo rebuznan los tres burros!!....¿Se habrán puesto de acuerdo?

    ResponderEliminar
  8. !!Y primera columna en meses sin hablar de Sebastian Piñera!!,,,,¿Habrá, don "Hermógenez" (como diria el bruto de Cenutrio) seguido mi consejo y obtenido atención psiquiatrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ponte de acuerdo tarupedo! ¿Ahora quieres hablar de Piñera?.

      Cinismo al por mil. ¿Quién les cree?

      "El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, defendió a la colectividad de las críticas de la oposición por el crimen de Ronald Ojeda y reafirmó que no hay nada que diga que hubo intromisión del gobierno de Venezuela.

      En la oposición insisten que esa hipótesis no se debe descartar la injerencia del régimen de Nicolas Maduro. Junto a eso, hubo un posteo que realizó el presidente Gabriel Boric en X donde acusó anticomunismo.

      .....el presidente del PC, Lautaro Carmona defendió a su partido de las acusaciones que ha realizado la oposición. Esto, por la injerencia que pueda tener en la carpeta investigativa del caso de Ronald Ojeda cuando son afín al régimen de Nicolas Maduro."

      https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2024/03/04/ha-habido-anticomunismo-las-reacciones-al-crimen-de-ojeda-y-al-posteo-del-presidente-boric.shtml

      Eliminar
    2. Es tiempo ¡¡YAH!!!

      https://youtu.be/ACPoYiVYmVA?si=aD0dFZ2nDfo4I1XA

      Eliminar
    3. https://youtu.be/adiEtYLgt4c?si=xzBmIPoc43_-icWP&t=684

      Eliminar
    4. Jajajaja!! Este profetín molotov youtuber, vive metido en wilkipedia!!

      Jajajajajajajaja!!

      Eliminar
    5. Este gobierno se apodero de las FF.AA., y de la Inteligencia, ellos también responden a maduro primero, y lo hacen a través del sub-secretario comunista en el ministerio de defensa.

      "La organización del brutal asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, quien se encontraba en nuestro país con asilo político, ha causado gran impacto en la ciudadanía y autoridades.

      Frente a este lamentable hecho, el comisario (r) de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Collao, conversó con el Expreso Bío Bío y abordó las dificultades actuales de los servicios de inteligencia en nuestro país.

      “Hoy sería capaz de tapar el sol con un dedo y manifestar que la inteligencia en Chile está funcionando. Sabemos que la inteligencia policial y militar, en el último tiempo, han sido mermadas y desfavorecidas, porque se piensa que estos elementos se van a involucrar en la vida de las personas”, comenzó diciendo."

      https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/expreso-bio-bio/2024/03/04/tras-asesinato-de-exteniente-ojeda-comisario-r-pdi-cuestiona-situacion-de-inteligencia-en-chile.shtml

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Piñera:

      La mitad de su mandato tuvo entre 6 y 15 por ciento de aprobación. En noviembre de 2019 marcó 9.1%, un mes después, 4.6% y a inicios de 2020, un 6%. En 2021, la media falsamente se dio a la tarea de publicitar favorablemente la gestión de la pandemia y una falsa baja en las tensiones políticas, y se acercó al 20%.

      Eliminar
  10. Ningún ciudadano de nuestro país puede desconocer la gravedad de la crisis a la que nos han llevado los izquierdistas ladrones terroristas y los traidores piñeristas-kastianos.

    Lo que hasta ayer era preocupación de unos cuantos, sincera- mente interesados en la suerte de su nación, ha pasado a ser el problema nacional de su soberanía. Lo anunciamos, la Agenda ONU Chile 2030 desde el segundo gobierno de la Bachelet no se ha detenido, y desgraciadamente con el control que ejerce sobre nuestras FF.AA., y de Orden, cuyos comandantes en jefe están a su servicio, ya no existe otra salida que la rebelión.

    La cruel interrogante que gravita sobre las generaciones responsables de recuperar y reconstruir Chile.

    Ya no es la crisis nacional un fenómeno que para ser captado precisa, de conocimientos específicos ni de profunda sensibilidad, lo repetimos este asesinato, se suma a todo lo que esta haciendo el cartel bolivariano, usando delincuentes, narco trafico, terroristas y lo peor la invasión y perdida de la soberanía causada por la inmigración ilegal.

    Con este gobierno ni con uno de los traidores piñeristas-kastianos existe solución.

    Solo un gobierno capaz de romper con la ONU y erradicar de raíz los corruptos que gobiernan, los prevaricadores en el el poder judicial, la depuración de la burocracia administrativa nos garantizan volver al camino del progreso y desarrollo.

    Con todo la crisis no abarca aspectos unilaterales, ni comprende esferas determinadas. La crisis repito, ha absorbido todas las instituciones de la República e incluso esta comprometido aquello que fue siempre nuestra reserva y nuestro mayor aliciente la fe y la valentía de luchar por aquello que es el destino histórico de Chile.

    Desgraciadamente hemos tocado fondo, el cuadro nacional es de desorientación completa frente a la crisis y lo que es más grave es el desconocimiento que siembra la Media en manos de dueños y periodistas inescrupulosos que están motivados por salvaguardar sus propios intereses en desmedro de las grandes mayorías.

    Cada día que pase se sentirán los efectos de estar en lo más profundo del abismo. Se sienten los efectos en todos los órdenes del terrible proceso de esta crisis nacional. El genocidio de miles esperando atencion medica, miles de desempleados, una clase media que se empobrece cada día mas, no existe posibilidad de que se recupere la educación, ni menos la economía, fuga de capitales y profesionales y etcéteras.

    Todos esperando una solución, mas por lo contrario las replicas son solo mas destrucción y crisis.

    La trascendencia de la tarea que hay que asumir requiere de un caudillo que rompa todos los esquemas, yo propongo Pedro Pool Vargas, u empresario de Osorno que esta dispuesto a salvar Chile.

    ResponderEliminar
  11. Se solicita, con carácter de urgencia, la presencia del bomberito cagón y sinvergüenza de Crispín Muñoz Poblete o cualquiera de sus múltiples estaciones repetidoras, para amenizar este blog y aliviar el insoportable y somnoliento ambiente impuesto por el trio de insufribles burros pinocheteros, el profetín de cachiporra, el psicópata de la playa y el más bruto entre los brutos, Cenutrio “el sínico”.

    Si como cuentan las malas lenguas, el susodicho se encuentra detenido por sus fechorías y el incumplimiento de pagos de pensiones alimenticias varias, se le solicita a las autoridades carcelarias le brinden acceso a internet para salvar este blog con sus humorísticas aventuras y ocurrencias que nos hacía cagarnos todos los días de la risa.

    ResponderEliminar
  12. Dos párrafos de un imbécil troll y no dicen nada. ¿Por qué?

    Es exactamente lo mismo que hace este gobierno y la media.
    Mantener al país sin conocimiento de los hechos reales y llevar al olvido lo que acontece.
    Don Hermógenes dice:
    "¿Qui Bono?
    Cuando se investigaba un delito bajo el Derecho Romano y como principio de investigación para identificar a el o los responsables, los investigadores comenzaban por formular una pregunta: ¿Qui bono?, ¿quién gana con su perpetración?"

    ¿Qui bono? Es una pregunta necesaria y peligrosa que hay que hacerse para entender todas las demás interrogantes que se derivan de este alevoso crimen.

    Aunque pueda parecer extraño este es un asunto geopolítico de vital importancia para Chile, al que la agenda ONU Chile 2030 nos tenia que llevar.
    Y entonces la pregunta Qui Bono se contesta directamente porque entre los beneficiados esta precisamente la Agenda 2030 que gobierna de hecho [facto], no solamente Chile, sino que de la misma manera otros países en Latino America.

    Al igual que Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Chile perdió su soberanía, y geopolíticamente hablando sin soberanía todo lo que ha ocurrido desde el 2015 en adelante no solo en Chile, es parte de las maniobras del la Agenda ONU para apoderarse de las riquezas que existen en estos países nombrados.

    El concurso de los clanes económicos globalistas demuestra cómo se benefician ellos cuando mediante la ACNUR y los Jesuitas, la población es movilizada de un país a otro prestándose para ser mano de obra esclavizada en los respectivos países donde se avecinan.

    Y no son solamente personas que buscan mejorar su estándar de vida, desde Venezuela se han sembrado en toda latino America miles de delincuentes, desde Aragua [Venezuela] se fugaron miles de presos con el concurso y apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el recluso "Niño' Guerrero", jefe de la mega banda criminal Tren de Aragua, estaría en Perú en una base de operaciones de estos criminales.

    Sin lugar a dudas que lo único concreto que podemos hacer desde la oposición como derecha alternativa es hacer cálculos y concluir, que cada día que pase, nuestros enemigos, y por lo tanto enemigos de la democracia y la libertad, adquieren mas poder.

    En las realidad la casta política chilena y sus elites tienen todo el poder político, militar y financiero ahora mismo.
    Y la respuesta a la pregunta quién se beneficia de todo esto, es mas que clara.

    ResponderEliminar
  13. Todos aprenden de todos pero hubo una vez en un tiempo no muy lejano🥁🥁🥁
    La Operación Condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), viajaron hasta la ciudad de Trujillo [Peru], donde detuvieron a dos venezolanos y un peruano.

      De acuerdo al acta policial, los detectives recibieron la denuncia por parte de la empresaria Alina Benavides Cabrera (55), a quien delincuentes a través de los números de teléfonos celulares 977295050, 904185695 y 990641147 le exigían pagar la suma de S/40,000, para no atentar contra su vida, ni la de sus seres queridos, así como atacar su patrimonio.

      Es así que los agentes desplegaron acciones de investigación, hasta que los extorsionadores enviaron el número de cuenta 57039631554026 del Banco de Crédito del Perú, el cual estaba a nombre de Freddy Martín Reynafarge Córdova (50)."

      https://diariocorreo.pe/edicion/lambayeque/venezolanos-exigian-40000-soles-a-empresaria-para-no-asesinarla-noticia/

      Eliminar
    2. "Ecuador firmó seis acuerdos de inversión por $ 4.800 millones en la industria minera. Con presencia de las ministras Andrea Arrobo, de Energía y Minas, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, se realizó la firma de los acuerdos, lo que representa un hito sin precedentes para nuestro país y da cuenta del poder transformador de la industria minera, informó la Cámara de Minería del Ecuador."

      https://www.eluniverso.com/noticias/economia/seis-acuerdos-de-inversion-por-4800-millones-marcan-una-ruta-minera-pero-hay-obstaculos-nota/

      Eliminar
    3. "La interacción entre el narcotráfico y los crímenes ambientales, conocida como “narcodeforestación”, se ha convertido en una preocupante realidad en Latinoamérica, afectando a países como Colombia, Ecuador, Brasil y México.

      Este fenómeno, que incluye delitos como extorsión, fraude y trabajo forzado, amenaza no solo a las zonas selváticas y sus habitantes sino también al equilibrio ecológico global.

      La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe anual de drogas de 2023, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de abordar esta problemática desde una perspectiva integral que contemple tanto la lucha contra las drogas como la protección del medio ambiente."

      https://elcentavo.co/articulo/narcodeforestacion-la-interaccion-del-narcotrafico-con-crimenes-ambientales/10336/

      Eliminar
    4. "El fentanilo es un opioide sintético mortal 50 veces más potente que la heroína.
      Son tantas las personas en Estados Unidos que han muerto [cientos de miles] recientemente tras consumir la droga que las autoridades de ese país aprobaron la venta sin receta médica de naloxona, un fármaco que revierte la sobredosis.
      Pero el rastro de destrucción que está dejando el fentanilo no comienza en EE.UU., sino más al sur, en Manzanillo, México."

      ¿Desconoce la ONU y sus patrones globalistas lo que esta ocurriendo?

      Eliminar
    5. Los alucinantes rebuznidos y la esquizofrenia paranoide que padecen los tres burros chiflados del blog no se podría duplicar ni con media tonelada de fentanillo mas heroína y anfetaminas varias. Y es que tal grado de estupidez requiere de mutaciones biológicas a nivel ADN quizás producto de relaciones íntimas intergeneracionales con guanacos, alpacas y otras especies silvestres.

      Eliminar
    6. La agenda ONU Chile 2030 que gobierna de facto desde el 2015, no podrá ni tiene planeado dar solución a las tragedias que acaecen en Chile.
      Los Incendios son provocados para hacer a los ciudadanos en general más pobres. Y ni siquiera moverán un dedo internamente, ni menos los organismo internacionales.
      La politiquería chilena, cínicamente se muestra preocupada, cuando ni siquiera saben cuántas familias son las siniestradas. Estado hablando de cinco dígitos, y se suman los de anos pasados y los de otras regiones.

      ¿No son capaces, no hay recursos? Ni lo uno ni lo otro, simplemente se trata de poner de rodillas a la ciudadania, estos malditos que gobiernan, transversalmente están provocando a la población, que observa inerme y sin esperanzas lo que ocurre. Es tiempo de levantarse, Se necesita de un Caudillo que despierte a los chilenos.
      Empecemos por rechazar las próximas votaciones, nulo y sin miedo a las multas.

      "La jefa comunal advirtió este lunes en una actividad junto al Presidente Gabriel Boric que los útiles escolares que el Ejecutivo hizo llegar a los estudiantes damnificados, "van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse dentro de una carpa, porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias". "No hay duchas ni baños para higienizarse. No hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente", afirmó, ofreciendo disculpas a los vecinos porque "de seguro hay dolor y no se ha respondido como ustedes esperan". Consultada sobre estos dichos por radio Cooperativa, Vallejo relevó que "lo que ha vivido la Región de Valparaíso es una tragedia mayúscula sin precedentes. Estamos hablando de la mayor tragedia desde lo que vivimos con el terremoto y el tsunami del 2010 y esto concentrado en una región, particularmente en tres comunas, sobre todo la comuna de Viña del Mar y la comuna de Quilpué"."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/05/1123838/vallejo-responde-a-criticas-ripamonti.html

      Eliminar
  14. "Un emplazamiento hizo el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, al Presidente Gabriel Boric, a partir del secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda, en Chile. Con un video difundido en X, advirtió que "el asesinato del teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/05/1123728/guaido-emplaza-boric-acuerdo-venezuela.html

    ResponderEliminar
  15. Derecha da unanimidad a declaración de la cámara de diputados que acusa a dictadura militar de Pinochet y apoya búsqueda de verdad y justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con apoyo de diputado Johannes Kaiser.

      Eliminar
    2. Ahora ya se sabe quién es quién . Gracias por la noticia Zonzo para la risa

      “Entre los parlamentarios que hablaron a favor del proyecto de resolución se encontraba el diputado republicano Cristián Araya y el parlamentario independiente (exRepublicanos) Johannes Kaiser“

      La tercera.cl

      Eliminar
    3. Se enoja con el mensajero, don profetín.

      Eliminar
  16. Ya lo dijo la derecha alternativa la verdadera derecha.


    Si antes traicionaron….el crimen de teniente [R] Ojeda ahora los tiene a todos churreteados de miedo….incluso a ti antipatriota genuino….

    !!!COBARDES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este profetin, está que llora jajajajajaja jajajajajaja 🤣!!!

      Eliminar
  17. El comunismo es criminal desde sus orígenes. No ha habido ningún país en el cual luego de hacerse del poder no hayan dejado un tremendo baño de sangre y esclavitud de los ciudadanos.
    Luego ellos tienen la tupé de presentarse como defensores de los DDHH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas sopaipillas y choripanes te habras tragado en este dia Guatoncito Quingles?

      Eliminar
  18. Transversalmente desde los comunistas hasta los piñeristas _kastianos se arrodillan frente a Maduro.
    Todo lo que digan es un cuento de serviles esclavos onunistas.

    “Continuan las indagatorias por el secuestro y posterior asesinato del ex militar Ronald Ojeda y la relación con el Tren de Aragua. Ya se conoce la identidad del líder de esta operación: Walter Rodríguez Pérez, ciudadano venezolano y que ya contaba con una orden de detención por secuestro.


    El apuntado sería el principal sospechoso del Ministerio Público. Las primeras diligencias apuntan a que ya habría abandonado el país junto a otro de los buscados por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez y que habría encendido su celular por última vez en Arica, siendo georeferenciado y con la intención de dejar territorio nacional.

    El Fiscal Nacional Ángel Valencia se refirió a los nexos de este caso con el Tren de Aragua, sin descartar otras hipótesis: “De acuerdo a los antecedentes que la persona detenida tiene vínculos con el crimen organizado, no significa que tengamos que concluir que las motivaciones del homicidio son unas y otras”.”

    biobiochile.cl

    ResponderEliminar
  19. La impunidad, es la principal herramienta de los traidores del presente.

    Ciertamente que ha surtido efecto el crimen y tal como se ha dicho. Este crimen es un aviso.

    La cobardía de los políticos condenó a Chile 🇨🇱 y nada cambiara la situación.

    Continuará el descalabro y no existirá otra opción que significa sufrimiento para todos.

    Así ha sido siempre….
    La izquierda y los traidores no tienen otra alternativa sino que someterse.

    Quién puede contra la libertad y la democracia?

    ResponderEliminar