miércoles, 13 de marzo de 2024

Columna de Izquierda

Como mis columnas son de derecha y no han surtido efecto en la misión de cambiar el negro destino de este país, hoy he resuelto ofrecer una de izquierda, reproduciendo las opiniones sobre el momento político nacional del abogado Jorge Bofill, tituladas "Chile, un país políticamente quebrado". (El Mercurio, 12.03.24)

Dice que en 2019, después que Piñera "firmó un acuerdo que permitió reducir los niveles de agitación", "el Chile de 2019 y también el de 2023... era y es un país políticamente quebrado".

"El número de partidos en el Congreso pasó de 8 a 21 en diez años". Con "parlamentarios que no siguen ninguna línea".

Claro, digo yo, por reformas que eran una vieja aspiración de la izquierda. "Quebraron" al país político.

"El turno de gobernar le llegó a la izquierda extrema --una combinación de pequeños partidos, del llamado Frente Amplio-- y el Partido Comunista"... "No ha sacado adelante ninguna de sus reformas emblemáticas". (Menos mal, digo yo).

Denuncia "un fenómeno de migración descontrolada... el diez por ciento de la población en Chile es inmigrante... La gran mayoría son de escasos recursos, lo cual los hace entrar a competir con los chilenos más necesitados por ayuda estatal. Los programas sociales no dan abasto y todos los días aparecen nuevas ocupaciones irregulares de terrenos en los cuales surgen campamentos sin ninguna infraestructura básica".

"Eso nos lleva al principal problema que hoy enfrenta la política en Chile: el de la seguridad... Los asesinatos en las calles y los secuestros extorsivos son pan de cada día... Chile subió su tasa de homicidios por cada cien mil habitantes de 4,5 a 6,7".

"Las autoridades... no tienen ningún interés en fomentar proyectos de inversión... Permisos otorgados son revocados mucho tiempo después, mediante pretextos legales o ambientales. Se instaló como práctica la incerteza jurídica."

"Y con un sistema educacional público destruido, las próximas generaciones tampoco ofrecen muchas perspectivas."

Lo dice la izquierda. La derecha también y agrega mucho más. Y como "la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas" (Nicanor Parra)... 

 

145 comentarios:

  1. Uffff...y volvemos a ese obsesivo rencor con Sebastian Piñera....

    Hágase ver hombrii...que lo suyo ya es de preocuparse.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pueden tocar a tu Piñera?
      Revisa lo que escribes antes de publicar.

      Los líderes de esta debacle transversalmente esperan lograr algo parecido a un truco de magia: con el socialismo onunista.

      Ya no pueden mantener el control, la delincuencia el tráfico de drogas la inmigración ilegal y el resto de cosas no pueden ser controlados por la manga de inútiles en los tres poderes.

      “Los militares son más estrictos ellos han ejercido durante mucho tiempo más disciplina sobre la vida de su pueblo, y ellos dominarán la situación, ja ja con que ropa si los comandantes son onunistas y quieren terminar bien sus carreras”

      Tienen que irse o hay que sacarlos…”Por la razón o la fuerza”

      Eliminar
    2. Ya salió a rebuznar el segundo burro...al que nadie pesca for fome, degenerado y huevón.

      Eliminar
    3. No digo yo...ahora estas del lado de Piñera, no quieres ni que te lo toquen.

      [Eres un pobre loco, drogadicto, y dejaste el trago porque estas internado, aunque me soplaron por ahí, que has tratado de tomarte el alcohol alcanforado.
      Asumo que por eso ya tienes cocinado el mate, haz quemado muchas neuronas.]

      Este Mismo abogado decía:
      En Junio 30, 2023 en una Entrevista, Abogado Jorge Bofill y crisis institucional: “El país ya se jodió”
      "el abogado Jorge Bofill hace un crudo análisis del país, al que considera fracasado y en camino a convertirse en un estado fallido.

      Sobre el escándalo de Democracia Viva, el socio del estudio “Bofill Escobar Silva” señala: “Es parte de un estado lleno de grasa, donde se gasta plata a manos llenas sin ninguna necesidad ni justificación”.

      Y ocho meses después:
      :(El Mercurio, 12.03.24)
      Dice que en 2019, después que Piñera "firmó un acuerdo que permitió reducir los niveles de agitación", "el Chile de 2019 y también el de 2023... era y es un país políticamente quebrado". [Blog de don Hermógenes Perez de Arce. Columna de Izquierda]

      El asunto es claro, Tanto los globalistas locales, como sus servidores están conscientes que este fracaso es del Onunismo y su agenda 2030.

      Y de cierto que este fracaso tiene responsables visibles, y se deben conocer, son los esbirros de la ONU:
      LA IZQUIERDA LADRONA TERRORISTA, LOS TRAIDORES PIÑERISTAS Y KASTIANOS.

      Eliminar
  2. Como se extraña al Gobierno Militar. Un buen bombardeo a La Moneda y una dura represión de la amenaza subversiva y el país a disfrutar de orden y progreso. Ministros de primera. Otro Chile. Muchos pudimos disfrutar. Y cuando hubo dificultades, siempre la mano firme y el corazón dispuesto. Gracias al Ptesidente Pinochet y a la Honorable Junta de Gobierno. Nuestros hijos lo sabrán también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar estupideces Bobertito, que los unicos que extrañan al mandril uniformado son las viudas pinocheteras como tu.

      Eliminar
    2. No te engañes apango. Tú sabes que somos muchos los pinochetistas y para tu mayor pena no sólo somos los más viejitos. También hay mucha juventud. No te engañes. Los insultos no pueden ocultar la verdad. Solo degradan al que insulta. Saludos.

      Eliminar
    3. jajajajaja...."somos muchos" ....jajajaja...tres burros en este blog y media docena de pelagatos que aparecen de vez en cuando y paremos de contar.

      Eliminar
    4. Ajajajajjaja y este payaso de donde lo sacaron.

      Roberto te llamas? De ahora en adelante serás MAMERTO

      Eliminar
    5. Don Roberto mil felicitaciones de tenerlo aquí.

      Y esta vez cuando ocurra con canales o zanjas en el norte soldados cuidando la frontera para que no entren no se escapen.

      Y que no haya exilio… relegados en las islas del sur. Con apenas lo que lleven puesto. Y que se ganen el pan Colonizando como fue Australia.

      Y las ciudades grandes todos los delincuentes extranjeros presos en los estadios y Baños deportando y si no los quieren al Sur con ellos.

      Muy cierto soñar no Cuesta nada…

      Eliminar
    6. Jajajajajajajajaj!! Pobre Rebe, no lo pescan.

      Eliminar
    7. ESTADO FALLIDO, y ese es el problema no es una casualidad, esto ha sido programado, es parte del plan de la izquierda cada vez que asume el poder, pero hoy esto va mas allá, pues hoy están unidos y tenemos ya un ESTADO FALLIDO.
      "como dijo el marxista "independiente" Pedro Vuskovic poco después de su nombramiento como Ministro de Economía, de "destruir las bases económicas del imperialismo y de la clase dirigente, terminando con la propiedad privada de los medios de producción". La idea aparecía delineada aún con más detalle en el documento interno del Partido Socialista publicado a comienzos de 1972"
      Y por esto fueron derrocados del gobierno.

      Junio 30, 2023 Entrevista a Jorge Bofill

      "-La gente que se dedica a la tecnología dice que el futuro siempre está en los márgenes del presente y que lo que hay que hacer es escuchar las señales débiles de la actualidad para darse cuenta de por dónde va la mano. Nos pasó que las señales débiles respecto del deterioro institucional nunca las vimos venir y de repente estamos en una crisis muy profunda y muy extendida, que nos está llevando cada vez más a ser un estado fallido."

      https://www.ex-ante.cl/abogado-jorge-bofill-y-crisis-institucional-el-pais-ya-se-jodio/

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El bulla va caminando para pedrerooos, el indio pide custodia porque es cagón, cagón!!!

    Grande el bullita de mi vida 💙❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó en el estadio de Pinochet!!

      Eliminar
    2. Eres tan poca cosa troll traidor, que no te queda otra cosa que hablar de la Chile.

      Eliminar
    3. Se nota que es usted un colocolino cuma, profetín, fan del garreo delincuente Pancho Malo, beneficiados con el estadio regalado por Pinochet.

      Eliminar
    4. Y es la gloriosa Universidad de Chile, profetín de las acequias de aguas residuales, y la boquita le queda donde mismo. So burro.

      Eliminar
  5. Publicación sobre violación P.P.
    Toda la "siembra de Piñera en todos lados...dando fruto".
    Curiosamente esta "tormenta de insatisfacción" que se ha desatado en todo Chile, ha sido causada entre otras cosas por este mismo IntendenteJuan Manuel Masferrer Vidal designado por Piñera, entre las "autoridades", quienes se prestaron para el tongo de "Playas para todos", Violando la propiedad privada de varias personas, hechos observados por el resto del país quienes ven y temen por sus hogares, su propiedad, sus negocios, su familia, en que estos hechos avalados y ejecutados por "las autoridades" en este caso por la ¡Alcaldía,..Pichilemu!, La Intendencia, Gobernación, BB NN y sus lacayos buitres de la burocracia que viven del Estado!. 
    En Pichilemu especialmente el nuevo alcalde, Cristián Pozo Parraguez, felicitó a los dirigentes de la “primera línea*(Delincuencial) y los premió”, públicamente. Todos(Vídeos*) los premiados destacaron por ¡Violación a la propiedad privada! , ¿encomio* de esta “autoridad”?. 
En los hechos, tanto en Rupanco, Mónaco, Pingueral, Rapel y varios otros lugares, sobre pasaron "los derechos constitucionales", y en el caso de Mónaco con un “grotezco contingente de guerra de mas de 50 fuerzas especiales de carabineros,Denominado Jungla*, con carros de lanza gases, 2 RP de PDI, y 2 RP Carabineros. Todo el país se entero y comento la ¡Violación flagrante de propiedad privada!, con destrucción de bienes y robo de distintas especies, hasta de una mascota, y el estúpido y rastrero ministro Felipe Wards E. y la suche Alejandra Bravo Hidalgo, quien fungía de reemplazante ejecutaron esta vil y flagrante violación de propiedad privada, ideada por Sebastián Piñera E. cuyo objetivo al crear este circo "populista" le permitiría subir en las encuestas. Su ministro dio las instrucciones a la torpe y ambiciosa Alejandra Bravo H. mientras Ward se refugio en isla de Pascua, para escapar de las reacciones inmediatas. Alejandra Bravo, estaría formando un partido político y como emblema de este proyecto partidista serían los “Candados robados en esta propiedad”, ¿será estúpida o es así de nacimiento?.
    Este hecho fue uno de los detonantes del estallido social, delincuencial.
¿Quien en Chile puede sentirse seguro en su propiedad, ante esta realidad de ser atropellado, por el mismo Estado?. ¿Son tan imbéciles que ante los hechos que se suceden en estos momentos estos políticos ladrones, y no se dan cuenta que son ellos los causantes de la reacción indignada y desbordada de todo el pueblo?, y...¿pretenden continuar?,....¡cuando son los causantes!, su estupidez pone en grave peligro a todo Chile. La zurdería continental ha coludido a toda la clase política y la arrastra a provocar el mayor descalabro en la historia de Chile. Creo que deben preparar su mochila y trazar la ruta por donde escapar ante la furia que se avecina contra todos los políticos, que serán arrasados y destruidos. Su torpeza les impide ver la realidad.
    ¡Cuando sus propiedades sean arrasadas (guerra civil)veremos sus lagrimones y suplicas de misericordia!.

    *encomio · encomiar. elogiar, ensalzar, celebrar, alabar, encarecer, loar, elevar, aplaudir, ponderar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de burros...ya apareció el primero, el burro psicópata de Playa Mónaco.

      Eliminar
    2. Un saludo para mi hermano don Renato Jose:

      Y copiado al calco, ya vamos para los tres mil días, pero esta vez no hay un General Pinochet entre los generales, hoy son cobardes y onunistas.

      "El Partido Socialista, que en su Convención de 1967 en Chillán había declarado: "La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Es el necesario resultado del carácter violento y represivo del Estado-clase. Constituye el único camino que lleva a la toma del poder político y económico y a su consiguiente defensa".

      Las fuerzas militares y de seguridad están en manos onunistas, por lo tanto ya han avanzado mas que en los setentas.

      Eliminar
    3. Jaramillo, el único burro que pesca al profetín jajajajaja!!!!!

      Eliminar
  6. ¿Hermógenes se repetirán los 1000 dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que se repetirá, son las patadas en el culo que se llevan todos los años las viudas de pinochet.

      Eliminar
    2. Te gustaría no cierto momio anti patria, te gusta ver a los ciudadanos sufrir para tu conveniencia política, asi son ustedes gente sin ningun escrúpulo ni misericordia

      Eliminar
    3. Es cuestión de preguntar derechamente, y se conocería la verdad, mas del 70% de los chilenos, deseamos ver comiendo el polvo a todos los que han destruido Chile.

      Eliminar
    4. Todo un circo….casas abandonadas o habitadas por viejos mujeres y niños….. alguien dijo por ahí…. Estos son puros guiones repetidos y los actores son mejores que los que se ganan un Oscar.

      “Rompiendo las cadenas de acceso y con llamados a que los ocupantes salgan del lugar, personal policial se encuentra interviniendo la mañana de este jueves un sector de la toma Vicente Reyes, en la comuna de Maipú.”

      emol .com

      Eliminar
    5. JR: Sí, pues ya van 730 y no pasa nada.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Obvio que los pusilánimes, los ignorantes, los serviles y los cobardes esten siempre al lado de los que en un momento ostentan el poder absoluto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eres pusilánime, porque no tienes el valor para enfrentar una realidad palpable

      Eres cobarde, porque no te atreves a denunciar un genocidio que está a la vista de todos

      Eres servil, porque de forma rastrera te pones del lado de los victimarios

      Eres ignorante, porque desconoces el origen colonial e imperialista de Israel (Balfour Declaration), la ideología terrorista, fascista y expansionista de sus lideres, desde Begin, a Sharon a Netanyahu y sus ministros Ben-G’vir, Smotrich, etc.

      Y para rematar….eres un auténtico imbécil …pues tus aventuras personales (reales o imaginarias) nada tienen que ver con el tema y tu tontera sobre “la inteligencia en Israel” es realmente de cabro chico ….¿Sabes también quien en el pasado tenia los científicos “más inteligentes” por metro cuadrado?....Alemania nazi en los años 30s.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Y hay que ser verdaderamente estúpido, como para que el ignorante de Huguito crea que leyendo el Diario de Ana Frank lo convierte en conocedor del tema.

      Léete “Gaza” del historiador judío Norman Finkelstein, o “Diez Mitos Acerca de Israel” del intelectual también judío Ilan Pappe.

      Infórmate, pedazo de imbécil, de las propias declaraciones de Netanyahu y otros de sus ministros diciendo abiertamente que Israel debe crear las condiciones de hambre y terror necesarias para eliminar a la población palestina de Gaza y Cisjordania.

      Si los judíos son “los mas inteligentes” obviamente tu no tienes nada de judío pues eres un criollo rastrero, estúpido y tercermundista que vive de la caridad y beneficencia del Estado Español, el cual, para tu desgracia, ha condenado las acciones del terrorista Netanyahu, así que mejor regrésate a Chile o deja de hociconear desde lejos y veta a Israel a asesinar niños y mujeres.

      Eliminar
    7. Nunca en realidad me había detenido a leer a Huguito, aunque pensé, que si en el blog pinochetero de al lado lo basureaban todo el día, algo rescatable podría tener.

      Pero sus “argumentos” sobre “la inteligencia de los judíos” como justificación al genocidio, la limpieza étnica y los crímenes de guerra del estado Sionista, están realmente al nivel de competir con Cenutrio, “el Cincinnatus Hiberico” y el burro más bruto e ignorante de este blog.

      Eliminar
    8. Y cachen la increíble patudez y estulticia del cretino Huguito…” Lo arabe no calza con mi estilo de vida occidental”…

      ¡Habrase visto semejante estupidez!….

      ¿Sabes que imbécil, a mi “no me calza el estilo de vida judío”?...Y no por eso justifico el Holocausto ni el antisemitismo en occidente.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. A propósito del siútico y arribista “estilo de vida” del fatuo tercermundista de Huguito. Me recordó hace algunos años, antes de la pandemia, en el metro de Barcelona, que un grupo de pasajeros había sorprendido a un carterista, para variar, chileno, y lo tenían detenido esperando a las autoridades. Uno de los hombres que lo tenían detenido lo increpo, de forma xenofóbica hay que reconocer, que porque no se largaba a robar al miserable país de donde venia, a lo que Huguito (¿eras tu verdad”) respondió…es que en Chile no me gusta “el estilo de vida”.

      Eliminar
    11. A ver…a ver….Amnistia Internacional dice que en Gaza se esta cometiendo un genocidio, lo mismo dice Human Rights Watch y la propia organización de derechos humanos judía Bt’Selem. Lo mismo dicen Médicos sin Fronteras, la ONU y mas de 800 intelectuales estadounidenses y europeos en una carta enviada al presidente de EEUU….

      Lo mismo dicen intelectuales judios, desde Norman Finkelstein hasta Noam Chomsky.

      Ahhh…pero aquí tenemos al fatuo, farsante, pusilánime, siútico, arribista y extremadamente ignorante de Huguito diciéndonos que no.

      ¡Vaya dilema!...¿A quien habría que creerle?

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Huguito el flaite carterista ya se nos picó...Y es que es tan, pero tan cínico y patudo, que le endilga a otros "antisemitismo" mientras el muy bruto despliega a la vista de todos no solo su ignorancia y estupidez sino su racismo anti-arabe y su arribismo presumiendo de su "cuna" (¿o será más bien cuma?)

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Hugo, no pesques al roto ordinario de Apango, que lo único y exclusivo que hace es insultar (o "describir", jajajaja, dandoselas de "cool") a todo aquel que no te este de acuerdo con sus imbecildades.

      Ojalá que Apango, el pajarito de este blog que se ha peleado con todos y cada uno los que aquí postean y nadie lo soporta (por inculto y flaite), alguna vez en su miserable vida, lea un libro, cualquiera. No imagino que en el campamento o la toma que habita no tengan un humilde libro, cualquiera le sirve

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. !Aparecio el Nazionista y facho mal camuflado de "Cristián" a defender a Huguito, el "carterista de cuna".!

      El uno para el otro, igual de ignorantes, farsantes y arribistas que junto al pusilánime de Panchisko conforman un nuevo trio de burros iletrados para hacerle competencia al Profetín, al Psicópata y a Cenutrio.

      Eliminar
    19. Y para defecarse de la risa que el Nazionista mal camuflado hable de "libros" ...seguramente los de don Hermógenes o imposturas nazionistas similares.

      Eliminar
    20. Ya se pico el flaite de apango, para variar, jejejeje

      Eliminar
  9. Qué se puede esperar de un burro...": Portavoz argentino le responde duramente al canciller de Maduro

    "Qué se puede esperar de un burro más que una patada”, lanzó, añadiendo que “de un gobierno de dictadores lo único que uno puede esperar son cuestiones que no merecen ni respuesta”.

    ResponderEliminar
  10. Y viene al caso…. Que se puede esperar de los dictadores que gobiernan 🇨🇱.

    El Perla merluzo con TOC quiere una reforma constitucional para gobernar por decreto….

    El auto golpe ya viene es la única salida que les queda…. Y tienen todo para hacerlo….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de burros por metro cuadrado, y no podia faltar el profetín de capirote.

      Eliminar
    2. Usted, profetín, lee burro y de inmediato dice ¡¡presente!! Jajajajajajaj!!!"

      Eliminar
    3. [No das el ancho, pobre y triste troll piñeristas-kastiano, traidor y bobo para mas remate.]

      "Denuncia [ Jorge Bofill]"un fenómeno de migración descontrolada... el diez por ciento de la población en Chile es inmigrante...

      La gran mayoría son de escasos recursos, lo cual los hace entrar a competir con los chilenos más necesitados por ayuda estatal.

      Los programas sociales no dan abasto y todos los días aparecen nuevas ocupaciones irregulares de terrenos en los cuales surgen campamentos sin ninguna infraestructura básica".[Blog de don Hermógenes Perez de Arce]

      Y esto no tiene solución, de no mediar romper relaciones internacionales con la ONU.
      ¿Por qué?
      Simplemente porque la soberanía del Chile esta en manos de los acuerdos firmados, que con leguleyos prevaricadores, sobrepasan nuestra Constitución.
      Lo peor es que estamos en manos de los sicarios guardias pretorianos del Tren de Aragua, que sirven al bolivariano dictador Maduro este a su vez a la Agenda ONU 2030, y que mantienen a la clase política y judicial asustados peor que conejos.

      La agenda 2030 es u acuerdo entre naciones con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible [ODS].

      El # 1 dice 1. FIN DE LA POBREZA. PONER FIN A LA POBREZA EN TODAS SUS FORMAS EN TODO EL MUNDO.
      Cuando conocemos la declaración del abogado Fosill sabemos que desde 2015, Chile se empobrece día a día, la clase media esta hecha un desastre, la agobia el desempleo y las deudas, todo un desastre, decir que la "pandemia es una de las razones del incremento de la pobreza, es la mentira mas grande, todo lo ocurrido con los retiros fue un truco para llevar la plata de los retiros a las grandes empresas de Chile, hoy existen ahogantes de las AFPs con 300 o 400 mil pesos en sus libretas, producto de sus retiros y el desempleo.

      La inmigración Ilegal, la que ha condenado a las próximas generaciones a una pobreza endémica. Y esta ha sido promovida por la Agenda ONU Chile 2030, ya que son sus directivos los que realmente manejan esta dictadura de Facto, que ha engañado con plebiscitos y elecciones truchas para llenar cargos, con inoperantes y ladrones funcionarios públicos[alcaldes concejales el presidente ministros, congresales y judiciales]..

      Y no dejemos de nombrar otras organizaciones y ONGs los mas importantes, ACNUR los jesuitas.

      Esto no se detiene, repito la única manera es colocar una barrera infranqueable en la frontera Norte y el despliegue de la fuerzas militares, aire mar y tierra para parar la inmigración Ilegal.

      Eliminar
    4. El profetin, no pone las barreras, las "coloca". Jajajajajaja 🤣!!

      Eliminar
    5. Pelutudo, no conoces tu idioma y hablas de monotemático.

      Segunda vez que te lo digo:

      Colocar barreras significado:
      Puede referir a un obstáculo que impide continuar con algo, sea camino, proyecto o hasta intercambio o charla con alguna persona.
      Eres no solamente un boludo sino que ademas un baboso.

      Jorge Bofill:

      "Las autoridades... no tienen ningún interés en fomentar proyectos de inversión... Permisos otorgados son revocados mucho tiempo después, mediante pretextos legales o ambientales. Se instaló cómo práctica la incerteza jurídica."

      "Y con un sistema educacional público destruido, las próximas generaciones tampoco ofrecen muchas perspectivas."

      Lo dice la izquierda. La derecha también y agrega mucho más. Y como "la izquierda y la derecha [traidora, no la alternativa] [paréntesis agregado] unidas, jamás serán vencidas" (Nicanor Parra)... [Blog Don Hermógenes Perez de Arce]

      Y este troll piñerista- kastiano es de los DCs traidores, le cae el saco y se ahoga hablando tonteras.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Huguito carterista de cuna….dime de lo que presumes y te diré de lo que careces….aparte de que todas las estupideces que escribes parecen más falsas que los libros de don Hermógenes, eres verdaderamente bruto para creer que ello tiene algo que ver con el tema.

      Admítelo, eres un arribista de mierda, un, como decía mi abuelo “limosnero con garrote” que vive de la caridad ajena y escupe la mano que le da de comer. Y te guste o no, lo que ocurre en Palestina es claramente un genocidio y una limpieza étnica que no se justifica con nada.

      Con razón en el blog de al lado nunca te borran. Tus arribismos, tus “grandes logros” y tus ínfulas de “noble cuna” son para que cualquiera se cague de la risa.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Desde la Segunda Guerra Mundial y el terror de los nazis activo, no ocurrían hechos tan deleznables como los que ocurrieron el 7 de octubre de 2023 en Israel.

      "Más de tres semanas después del ataque terrorista de Hamás contra Israel, la familia de la joven alemana secuestrada Shani Louk ha recibido la noticia de su muerte.

      La joven de 22 años fue secuestrada en un festival de música donde los terroristas de Hamás exterminaron a más de 200 personas que estaban bailando y disfrutando del certamen musical cerca de la frontera con Gaza.

      Algunas de las mujeres fueron violadas y perseguidas durante horas por los extremistas islámicos. Una de ellas fue esta joven que tenía también la nacionalidad israelí, que coorganizó junto con su novio el festival de música Supernova en el desierto de Negev.
      Fue violada, desollada y decapitada viva por los extremistas de Hamas, ademas de exhibir su cabeza como un trofeo.

      Incluso los extremistas filmaron los hechos.

      ¿Es culpable el pueblo Palestino? Hay que decirlo claramente, el pueblo palestino ha sido usado por la izquierda de los países árabes y por Iran y su gobierno de extremistas religiosos, que solo buscan la destrucción del Estado de Israel.
      Israel es una democracia única en el el Oriente Medio. No existe la democracia entre los países árabes E Iran.

      Pueden parecer demasiada cruenta la respuesta del gobierno de Netanyahu, pero resulta que fue la Organización Hamas la que declaro la guerra, en un ataque sin precedentes en la Historia moderna.

      Como es una guerra, estos terroristas no se han rendido y por lo tanto mientras sea posible el Estado de Israel debe llegar hasta el final, aunque esto cueste vidas de inocentes palestinos. Son los costos de una guerra sin parangón.

      Hamas todavía sigue usando los Túneles.

      ¿Y qué hay ademas? Al igual que los pobres en latino America, las Naciones Unidas y su organización, hipócritamente alienta a Hamas, haciéndolos pasar como víctimas.

      No hay nada diferente entre los izquierdistas y traidores piñeristas y kastianos que le hacen el juego a la Agenda ONU Chile 2030 con HAMAS, a quienes no les importa los miles de Chilenos que mueren esperando ser atendidos [desde que comenzó el genocidio de viejos y enfermos terminales el recuento nos indica mas de 40 mil chilenos muertos].

      Diariamente mueren no menos de 15 personas en ajustes de cuentas y muertos por sicarios, y podemos enumerar mas y más hechos que la media oculta haciéndose complice de la destrucción de Chile.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la vergüenza de verse exhibido pudo más que la patudez, el arribismo y la fantochería del carterista de cuna que ya borró todas sus estupideces.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te picaste carterista de cuna...admite que tus arribismos te fallaron y te salio lo flaite y lo cuma.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hablando de flaites y de inmediato se siente identificado el Hamas de campamento chilensis Apango y dice presente

      Eliminar
    7. Hablando de picados y farsantes, y el Nazionista de pacotilla levanta la mano.... Deberías de aprender del carterista...y por vergüenza borrar tus estupideces.

      Eliminar
    8. Usted es un bruto don Al fango y no entiende.

      La maldición que cae sobre los enemigos del pueblo hebreo es real. Se acuerda del bocón de Chávez, el mismo se perjudicó por maldecir al pueblo Hebreo del Estado judío de Israel.

      Le sugiero siga en lo suyo.

      Luche por recuperarse de sus adicciones y tenga presente que ya fue advertido.

      Eliminar
    9. Apango, lee un libro, cualquiera

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hasta en su campamento, Apango es por lejos, el Faraon de los flaites

    ResponderEliminar
  15. ¿Y no van a traer al pusilánime de panchisco...? Asi podrian presumir de ser el "Trio Los Farsantes de Cuma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico cuma o flaite (puedes colocarle el nombre que quieras) eres tu Apango, todos lo saben tanto en este blog como en otros, tambien lo saben desde donde retiras la ayuda gubernamental hasta los que te compran los objetos que robas a diario, incluso hasta tu mismo lo sabes

      Eliminar
  16. ¡Y que manera del par de brutos de darse palos entre ellos mismos!!!....Sale el carterista endilgándome “clasismo” …y al tiro aparece el Nazionista endilgándome “campamentos”…

    Como bien dice el dicho….dios hace a los pendejos…y ellos solitos se juntan.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja que lindo el tremendo paseo que se dio mi compadre Apango con Jugo Solo 🤣 Me leí todo bebiendo una chelita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendejos quienes?
      29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 181 (también conocida como Resolución de Partición ) que dividiría el antiguo mandato palestino de Gran Bretaña en estados judío y árabe en mayo de 1948. Según la resolución, el área de importancia religiosa que rodea Jerusalén permanecería bajo control internacional administrado por las Naciones Unidas. Los árabes palestinos se negaron a reconocer este acuerdo, que consideraban favorable para los judíos e injusto para la población árabe que permanecería en territorio judío bajo la partición. Estados Unidos buscó un camino intermedio apoyando la resolución de las Naciones Unidas, pero también alentando negociaciones entre árabes y judíos en Medio Oriente.

      La resolución de las Naciones Unidas desató un conflicto entre grupos judíos y árabes dentro de Palestina. Los combates comenzaron con ataques de bandas irregulares de árabes palestinos adscritos a unidades locales del Ejército de Liberación Árabe compuestas por voluntarios de Palestina y países árabes vecinos. Estos grupos lanzaron sus ataques contra ciudades, asentamientos y fuerzas armadas judías. Las fuerzas judías estaban compuestas por la Haganá, la milicia clandestina de la comunidad judía en Palestina, y dos pequeños grupos irregulares, el Irgun y el LEHI. El objetivo de los árabes era inicialmente bloquear la Resolución de Partición e impedir el establecimiento del Estado judío. Los judíos, por otra parte, esperaban hacerse con el control del territorio que les había sido asignado en virtud del Plan de Partición.

      Después de que Israel declarara su independencia el 14 de mayo de 1948, los combates se intensificaron y otras fuerzas árabes se unieron a los árabes palestinos para atacar el territorio del antiguo mandato palestino. La víspera del 14 de mayo, los árabes lanzaron un ataque aéreo contra Tel Aviv, al que los israelíes resistieron. A esta acción le siguió la invasión del antiguo mandato palestino por parte de ejércitos árabes del Líbano, Siria, Irak y Egipto. Arabia Saudita envió una formación que luchó bajo el mando egipcio. Fuerzas entrenadas por los británicos de Transjordania finalmente intervinieron en el conflicto, pero sólo en áreas que habían sido designadas como parte del Estado árabe bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas y el corpus separatum de Jerusalén. Después de tensos combates iniciales, las fuerzas israelíes, ahora bajo mando conjunto, pudieron ganar la ofensiva.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No es para tanto Palermo, el tal Huguito es tan bruto que el solito se subio al columpio....¿Imaginate lo cretino e inmoral que puede ser el sujeto que pretende justificar el asesinato de 30 mil personas "porque su cultura no va con su estilo de vida"? ....

      Auténtica basura este sujeto.

      Eliminar
  18. Por más que mete la cuchara, nadie pesca al burro profetin jajajajajaja 🤣!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tonton en un blog puedes publicar lo que se antoje como respuestas.

      Y el administrador del blog pone sus reglas lee todo tipo de respuestas y borra lo que le parece innecesario mantener en su blog.

      Un blogs está hecho para enseñar algo, para contar historias, mostrar lo que sabes hacer, divulgar noticias e información sobre un tema, vender productos, etc.

      Y en este respecto los trolles están demás. Entiendes idiota?

      Eliminar
    2. Pobre profetín de capirote. hasta llega a dar pena. Se pasa el dia entero escribiendo sus largas y somnolientas leseras...para que absolutamente nadie las lea.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El carterista "de cuna" no termina por exhibir su ignorancia y estupidez. El muy imbécil rebuzna sobre "costumbres árabes" y el idiota cita a las mujeres en Iran.

      ¿Será este animal tan inculto y pendejo que no sabe que Irán no es un país "árabe", sino persa?

      ¿Y será tan imbécil como para decirnos que aniquilar a 30,000 seres humanos, mujeres y niños en su mayoria en Palestina, esta justificado "por las costumbres árabes en Iran" ?

      !Que traigan mejor a Cenutrio que este huevón ya le quitó su trono del polemista mas bruto del blog!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. ! Qué barbaridad !

    Que fue de Chile, dónde esta?

    Con los gobiernos que han pasado de la Bachelet , después Piñera, u ahora este “merluzo” enfermo mental. Chile 🇨🇱 es sólo un nombre.

    “Maipú, Cerrillos y Estación Central: El mapa de las zonas "críticas" de las comunas azotadas por la crisis de seguridad
    14 de Marzo de 2024 Por Daniela Toro, Emol.com
    Tomas, sectores con casa y bloques son parte del análisis de Atisba, en tres comunas donde la nueva criminalidad ya ha dejado serios estragos, como homicidios, un presunto cementerio ilegal y el crimen del ex teniente [r] Ojeda.

    En medio de la crisis de seguridad que afecta a varias comunas del país, algunos alcaldes han vuelto a elevar la voz para pedir al Gobierno que haga un despliegue militar en las llamadas "zonas críticas", las que se han convertido en escenario de secuestros, homicidios, desmembramientos e incluso, un eventual cementerio ilegal.“

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pensar que las Tomas de terreno so un crimen que se ha desarrollado solo en Chile.
      Toda latino America esta plagada de tomas, desde el Rio grande hasta Punta Arenas. Esto es la Agenda ONU 2030 que gobierna toda Sudamerica.

      En Chile ha alcanzado tales niveles de criminalidad, que no se debe desconocer la complicidad, de los que gobiernan transversalmente políticos de izquierda y la Centro derecha Traidora de piñeristas y kastianos, junto al prevaricador Poder Judicial y los comandantes en jefe onunistas que han traicionado su cargo.

      "Nuevo Amanecer y Vicente Reyes, los campamentos de Cerrillos y Maipú que han alertado a todos y que hoy tienen a las autoridades hablando de los territorios son una muestra más de la profesionalización del crimen y de la falta de comprensión de un problema mayor llamado crimen organizado.

      A la conversación sobre las tomas se ha sumado otra sobre la ruralidad y la llegada de la violencia y el narco. La verdad es que detrás de ambos aparece el mismo fenómeno: grandes territorios donde la presencia de Estado es baja o nula, es decir, el crimen puede controlar el espacio y hacer y deshacer a su antojo. Sin fiscalización ni institucionalidad la oportunidad es única y no la dejarán pasar.

      Poco a poco en medio de grandes ciudades como Santiago, Iquique o Viña del Mar han aparecido campamentos cada vez más sofisticados. Arriendos ilícitos de terreno, instalación de locales de entretenimiento nocturno y servicios de todo tipo esconden un orden criminal que los utiliza para desarrollar el menú de delitos al que se dedican."

      https://ellibero.cl/columnas-de-opinion/lo-que-hay-detras-de-los-grandes-campamentos/

      Eliminar
    2. Lo que no se atreven ninguno de los que opinan, es mencionar que realmente Chile es gobernado por la ONU Chile. Los políticos, el poder Judicial, los comandantes en jefe, están sujetos al poder del globalismo internacional, que mediante "los tratados" que estos traidores gobernantes han firmado y que aplican al pie de la letra, mantienen a Chile sumergido en el caos y la criminalidad.
      .
      Jorge Bofill
      "-El Estado fallido es una realidad, en el sentido de que en algunas partes mandan los narcos, las mafias. En la Macrozona Sur los que mandan son violentistas; no el Estado. Tenemos un Estado que no se atreve a actuar, porque tiene una especie de complejo histórico, que viene de la dictadura. Para entender lo que sucede basta mirar a países como México, por ejemplo, donde hay un montón de estados que están controlados por el narco y donde el gobierno federal está ausente.

      -Pero, ¿en Chile estamos aún lejos de eso?

      -Bueno, eso ya pasó en Chile. No estamos hablando de algo que va a pasar, ya pasó. Unos 15 años atrás Chile era el país que tenía la menor tasa de homicidios en el continente americano después de Canadá. Eso ya no pasa.

      Yo soy abogado de la familia del joven norteamericano que fue asesinado en el barrio Yungay, Eric Garvin. Y su único pecado fue que andaba a las 21:30 de la noche como turista después de haber ido a comer. Lo mataron a balazos ahí en la calle.

      -Es la zona donde vive el presidente Boric.

      -Exacto. A cuadras de donde vive el presidente Boric, las calles están tomadas por las bandas y son manzanas completas. Donde ellos lo que hacen es profitar; se toman estos cités grandes; arriendan por piezas generalmente a muchos inmigrantes que además no tienen como buscar ningún tipo de protección legal. Eso está pasando en el centro de Santiago.

      Años atrás uno escuchaba que había algunas poblaciones en Santiago en las cuales la policía no se atrevía a entrar. Hoy día tenemos en el centro de Santiago, muchos pedazos de territorio tomados por estas mismas bandas. Y el Estado sabe que eso está pasando. Y no hace nada.

      https://www.ex-ante.cl/abogado-jorge-bofill-y-crisis-institucional-el-pais-ya-se-jodio/

      Eliminar
  20. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/15/1124800/black-white-chile-israel-ddhh.html

    Todo Chile y el mundo civilizado y desarrollado con los buenos, los que no iniciaron la guerra, con Israel

    El flaite (Apango), el peor presidente de la historia (boric) y paises como Cuba, Venezuela, Jordania, Iran, Corea del Norte son las joyitas antisemitas que apoyan a los terroristas que asesinan y tienen sumidos en la pobreza más absoluta a sus propios pueblos, o no faraon del flaiterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra comenzó en 1948 y antes incluso. Comenzó al momento en que para establecer Israel fueron expulsados los palestinos. Nosotros hemos crecido escuchando sólo la version de Israel, pero nadie sabe lo que significa "Nakba". La moneda siempre tiene dos caras.

      Eliminar
    2. Efectivamente. !Por fin una opinión informada y sensata!.

      Los burros Nazionistas pretenden convencernos que todo comenzo en Octubre pasado, cuando las "nobles e inocentes palomas israelitas" fueron atacadas por los "malosos árabes". Pero esto viene de décadas atras, con el establecimiento e imposición de una colonia europea en tierras palestinas y la expulsión violenta de decenas de miles de Palestinos de sus hogares y subsecuente invasión , sitio y ocupacion ilegal por parte de los Nazionistas.

      Eliminar
    3. Quienes son los llamados "palestinos", de donde vienen, cual es su origen, su historia y sus costumbres.
      El 48 en la partición, se le ofreció a estos aparecidos un estado y en vez de aceptarlo, le declararon la guerra a Israel y sucesivamente han provocado y atacado a Estado de Israel provocando varias guerras mas (Yon Kippur, 6 dias, etc), en todas hemos salido victoriosos en pocos días, a lo más, semanas.

      Por último y entiendalo bien, Israel no le pide permiso a nadie para defender su su nacion, su pueblo milenario, su estado y sus habitantes, a NADIE, ni siquiera a USA,
      Con mucha suerte saben que existe chile y a pesar del creciente antisemitismo de este lo ayudo muchas veces en distintas areas, hasta ahora que suspende toda clase de ayuda.. Las opiniones y decisiones del merluzo inculto ni siquiera llegan a los altos mandos de Israel y se re-cagan de la risa

      Si Israel quisiera como dice el inculto y flaite de Apango hacer un "genocidio o limpieza etnica" con los aparecidos palestinos, creanme no les tomaría más de 3 dias y con 0 militares Israelies caidos, en cambio ya van mas de 200 heroes que dieron su vida para salvar vidas palestinas.
      Las guerras no son justas y dificilmente se producen en igualdad de condiciones.

      Han leído una frase del flaitongo de Apango condenando el 7 de octubre, las atrocidades que ese día se cometieron o los rehenes secuestrados, nada, absolutamente nada, asi son los fanáticos talibanes como él


      Siempre con el gran Netanyahu y con ISRAEL

      Absolutamente Sionista y a mucha honra

      AM ISRAEL JAI


      Eliminar
    4. Puedo reconocer su inspirada posición en lo que publica don Cristián, y me da confianza para dejar atrás asuntos ya pasados. Saludos sinceros para su familia y su Rabbi. Shalom asah.

      Eliminar
  21. Comentarios del profetin = fomedad extrema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que acabar con Hamas y sacar a los títeres palestinos que gobiernan, son tan iguales a los de acá….

      Solo de esta manera el pueblo palestino puede volver a Gaza. Sin el control israelí no hay paz.

      “El desarrollo de vuestro trabajo es muy impresionante", dijo Netanyahu a los soldados. "Ayuda enormemente a las fuerzas de combate y ataca al enemigo. De hecho, sois los ojos de la fuerza combatiente y esto proporciona una tremenda ventaja. En primer lugar, me gustaría agradecerle a usted y a su comandante por el importante trabajo".

      Netanyahu recordó a los soldados que varios observadores están tomados como rehenes en Gaza y dijo que Israel está haciendo "todo lo posible para liberarlos".

      "Tus amigos siguen siendo rehenes de Hamas. Estamos haciendo todo lo posible para liberarlos a ellos y a los demás rehenes. Esta es una misión sagrada; tu misión también es sagrada. Estamos decididos a ganar, a lograr la victoria total".”

      Newsman.com

      Eliminar
    2. Nótese, que el par de brutos (el carterista y el Nazionista) opinan las mismas estupideces que el profetín de capirote.

      Dios hace pocos pendejos...pero ellos solitos se juntan.

      Eliminar
    3. Y nótese también la ignorancia y la estupidez extrema tanto del Huguín el carterista “de cuna” como la del nuevo Crispín “el cuma” Nazionista de endilgarle a Boric y a todo el mundo “antisemitismo” cuando el par de idiotas llevan varios días insultando, basureando e injuriando a Palestinos y árabes que también son “semitas”…¿No digo yo que Cenutrio tiene su lugar como el burro mas bruto del blog seriamente amenazado?

      Eliminar
    4. fome
      1. adj. Chile. Aburrido, sin gracia.

      ....Mejorare, mejorare tonto para la chacota.....

      Sí sabemos usar los trolles y sus precarias intervenciones, estos pueden alimentar nuestros temas, apartando sus groserías y no contestando en su lenguaje podemos aprovechar o desviar sus estupidas intervenciones.

      A menudo dan ideas para lo que escribimos, o simplemente tapamos sus intervenciones con temas diferentes a los que ellos escriben. escribo. El troleo puede convertirse en un beneficio añadido.
      Leamos lo que escribe un troll pero para beneficiarnos con ello, y nunca permitir que sus agresiones hagan mella en nosotros, porque no debemos quedar atrapados en la trampa de ellos ni encerrarnos en nuestra burbuja y no participar, ya que ese es su deleznable propósito, buscan sacarnos de circulación, y remitirnos a nuestra Internet privada.

      Debemos también estar seguros que rara vez conoceremos un mensaje inteligente de un troll, pero puede existir alguno y de ello debemos aprovecharnos y reconocerlo, y quedaran descolócados, ya que habrán perdido su función y aunque sea por un minuto estarán en el mundo de los inteligentes publicadores.

      Eliminar
    5. Cuando algún demente esta de parte de Hamas, esta en contra del pueblo palestino y de Israel, y en contra de la civilización.

      En esta cuestión geopolítica, diferente es la posición que adquieren las Fuerzas Armadas y los gobernantes en tiempos de paz, y que deben cumplir con cuidar la soberanía de su Estado respectivo.
      No es incompatible tener simpatías por el drama del pueblo palestino, que ha sido gobernado por mediocres y ladrones, y ahora por cobardes que han respaldado el terrorismo de Hamas e Iran al mismo tiempo.

      En Israel por ser este país un Estado democrático, hay voces que incluso defienden la existencia del Estado Palestino, no obstante en este minuto frente a la cobarde e inmunda agresión de Hamas Hesbola y otros desgraciados terroristas, estas voces están de acuerdo con el gobierno israelí del PM Netanyahu que lucha por defender la soberanía de su país y ganar la guerra.

      La posición del Merluzo con TOC, obedece a una cobarde e hipócrita política de los izquierdistas, que hablan de muertes, genocidios y respeto a los DD.HH., cuando ellos aquí en Chile en la actualidad los están violando y la gente muere cuando menos lo piensa. Y esto va también para los piñeristas y kastianos que son sus cómplices.

      Eliminar
    6. Si el individuo ese del traidor antipatriota genuino me encuentra fome, es señal de que me lee y me reconforta, pero ante su juicio solo le puedo decir....
      ....Mejorare, mejorare tonto para la chacota.....

      Eliminar
    7. Rebe, ud. sabe que nunca he estado de acuerdo con sus escritos, salvo ahora.
      Esta vez le encuentro toda la razón y en momentos así quedan de manifiesto solos, sin que nadie les pregunte flaites incultos, fanáticos y apoya-terroristas, complices de Hamas como el tarado de Apango, que no le da para pensar más alla de cual es la próxima rata como él con la cual se podría alimentar

      AM ISRAEL JAI

      Eliminar
    8. Y el gusano flaite de Apango está más solo que el pololo del borishhhh, el Jackson.
      A apango no lo pesca nadie, como ha sido siempre

      Eliminar

    9. De fome y el sufijo -dad
      Sustantivo femenino[editar]
      Singular Plural
      fomedad fomedades
      1
      Cualidad de fome, de lo que no tiene gracia ni chiste.
      Ámbito: Chile.
      Sinónimos: insulsez, sosería, sosez (España, coloquial)

      Eliminar
  22. Cristián la vida nos enseña, "od avot khai im yhwh eloheinu melekeinu", podemos discrepar en asuntos diversos, pero sobre nuestra gente sufriendo por causa de estos goyim debemos estar unidos.
    Ha Shem nos manda despreciar estos animales, y de Él será la venganza, nosotros mientras tanto estamos en shalom unidos para denunciarlos. Shalom asah YHWH.

    am yisraoel khai am yisraoel khai

    ResponderEliminar
  23. Apango aka muchos otros desde cuando te refieres al dueño de casa como don Hermógenes eres un Apango muy falso.

    ResponderEliminar
  24. Don Hugo, como bien educados por la vida y hacer frente a la verdad hemos encontrado un punto en común para estar del lado de ella.

    Un Estado fallido es Chile 🇨🇱 la Patria que nos vio nacer y ese vínculo existirá hasta que dejemos este mundo.

    Tenemos en el Estado de Israel el ejemplo de que significa defender la Patria y la confianza de sus ciudadanos de que frente a la agresion y la maldad de hecho que intenta robarles su soberanía toda la mayoría se levanta en armas y pelea por lo suyo.

    Tenga en cuenta esto don Hugo, existe un pasado que nos dividió pero hay que dar vuelta la hoja, y aunque nuestro aporte es humilde, se hace trascendental si superamos diferencias y nos inclinamos ante la verdad, de que en esta hora amarga del presente, hay que unirse para recuperar la democracia y la libertad, tal como lo ha hecho el Estado de Israel 🇮🇱 y su pueblo.

    Pasado es pasado y no podemos cambiarlo, el presente es para arrepentirse y de este presente depende nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  25. Hermo los dos jefes de las policias chilenas formalizado uno y a punto el otro x corrupción-
    Si queremos poner orden y que esto funciones deben ir presos ambos si son culpables. Igual Torrealba, Hermosilla, los de las Fundaciones, y los jueces faltos a la Justicia etc etc .
    Un especie de tolerancia zero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Por favor Francisco....Chile no tiene vuelta, no existe Poder ni institución que no este corrompida, partiendo por la Presidencia. Todo esto de fiscales actuando separadamente, como si fueran a rescatar a Chile, esto una preparación para un autogolpe o podría ser una salida para una voltereta del "merluzo".

      Lo repito como muchas veces, esto no es una casualidad los totalitarios de izquierda, piñeristas y kastianos ahora unidos para servir la Agenda ONU Chile 2030 abrazaron la ideología en la que la identidad de grupo es primordial, es un rescate del marxismo moderno que como tal se declara ahora como socialismo del siglo XXI.

      Esto es un concepto fracasado, porque, históricamente se supone que el socialismo lucha contra la desigualdad y acusa al capitalismo de ser un sistema donde la desigualdad siempre existirá [y es verdad].

      En nombre de la emancipación del individuo de cualquier tipo de identidad de grupo o de clase, las tendencias totalitarias del pensamiento socialista del siglo XXI [ Heinz Dieterich Steffan sociólogo aleman avencindado en Mexico grupo de Puebla] , se derivan de su insistencia en utilizar el Estado como instrumento para destruir todas las identidades y vínculos de grupo tradicionales que (supuestamente) impiden al individuo ser verdaderamente libre. Y deben ser reemplazados por otras instituciones, asi como ejemplo la religión tradicional, las Fuerzas Armadas, la policía, deben ser reemplazadas, por Instituciones de acuerdo con el socialismo.

      He aqui una paradoja, los piñeristas y kastianos para estar de acuerdo con el onunismo, se auto proclaman social demócratas.

      Y hasta hoy conocemos que en Chile esto es la razón del fracaso. Desde el periodo de la Bachelet la Agenda Onu-Chile 2030, y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, están gobernando Chile de Facto y es una verdadera dictadura, y ¿qué tenemos?

      Un país destruido, sin Instituciones que se respeten, sus autoridades, directores, comandantes han sido paulatinamente inducidos a la corrupción, o son chantajeados, o corrompidos por organizaciones criminales, manejadas por Maduro [tren de Aragua- carteles mexicanos], brazo armado del onunismo para toda Latinoamérica.

      Eliminar
  26. ¡Que nadie me pesca…que nadie me lee!...afirma el resentido nazi sionista recién desenmascarado.

    La verdad, y como consta a quien ha seguido por tiempo este blog, nadie me ha leído y seguido con más esmero y admiración, que el mismo nazi pelotudo en cuestión.

    Ya fuera encarando al analfabestia de Cenutrio, al desvergonzado Crispín Muñoz o al pusilánime de Panchisko, ahí estaba siempre el nazi comemierda como perrito faldero, subiéndose al chorro y buscando que lo premiara con algún hueso o le tirara alguna miga.

    Pero solo faltó que le echara en cara su admiración por los genocidas sionistas nazis … ¿Y miren nada más en que terminó?...besándole el culo al burro pinochetero más maloliente y degenerado que tantas veces, para quedar bien conmigo, despreció.

    ¡Búscale bien, facho mal camuflado, que quien quite y le encuentres esa menora “Made in China” que hace meses se metiera por el culo y nadie supo dónde quedó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don tal Fango con mucho respeto lo digo por el cargo que ejerce, no usted sino su presidente que tiene sus mismas inclinaciones de meterse cosas entre las nalgas.

      Malo es por usted ya que está muy viejo para eso.

      Eliminar
    2. "Quedar bien", "admiracion", con ella, con la apango, jajajaja, me parto de la risa, que cándido es este flaitongo, eres tan chistoso apango, roto de mierda.

      Apango, sobate calladito la tremenda pateadura que te estoy dando y otros tambien.

      El faraon de los picantes de la toma, apango, no da más, arde de rabia por todas partes.

      Todos nos reimos a carcajadas de Apango, el mas flaite de su campamento

      Eliminar
    3. No pierdas tu tiempo insultando a quien calificaba de "profe" y sigue succionandole el culo al profetín de capirote, que tarde o temprano encontrarás esa menora llena de mierda que tanto te ilusiona....

      Eliminar
    4. Arregla tu mediagua de la toma mejor

      Eliminar
  27. Y feliz de la vida debe de estar el profetín de capirote que, después de años de defecar interminables, insufribles e irrelevantes leseras, por fin encontró a un par de huevones, igual de ignorantes, fanáticos y brutos que el, que le besen el trasero y le den bola…aunque sus nuevos amigos sean un vil carterista “de cuna” y un miserable nazi sionista mal camuflado.

    Pero eso sí, la próxima vez que el nazi sionista venga de chupa-picos a querer quedar bien conmigo como tantas veces lo ha hecho, aunque se lave el hocico con cloro y jabón Popeye, al tiro lo mando a freír espárragos junto con la mona peluda que lo parió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango aka don Hermógenes tu sabes mucho.
      Ahora ya no te censuran y mandas en los comentarios.
      Muy extraño don Hermógenes ud sufre de esquizofrenia bloguera🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Quién sea el que publique como Al Fango queda claro que es un recluso de un hospicio para enfermos mentales al que le proporcionan un tablets para que se relaje.

      Vil carterista de cuna nazi sionista?
      Esta delirando no calza ni se entiende solo es su loca imaginación.
      Jabón Popeye, solo en la mente de un drogadicto figura tal marca… queda claro que no tuviste infancia normal lo que dice que toda tu vida haz sido él mismo anormal.

      Por la diferencia de horas ahora tendremos que aguantarte más tiempo…. Pero que le vamos hacer?

      Con usted don Al Fango podemos aprender algo más en referencia a los locos como el TOC.

      Eliminar
    3. Que será lo que están planeando una renuncia de alto nivel? O un auto golpe? Todo esto es un tongo distractor…

      “La máxima autoridad de la PDI tomó la decisión durante la noche del viernes en medio de las fuertes presiones que surgieron en el Congreso para que el Ejecutivo determine sacarlo del cargo por esta indagatoria, que ayer incluyó allanamientos a su oficina y a su domicilio particular.

      En ese marco, tanto en la oposición como en el oficialismo coincidieron en que lo más oportuno era que Muñoz diera un paso al costado, o bien que el Gobierno le pidiera la renuncia ante la gravedad de los delitos en los que estaría involucrado.”
      Emol.com

      Eliminar
    4. Se pico de nuevo el flaite de apango, por tarado te voy a seguir dando como bombo en fiesta, tamos pajarito!!

      Eliminar
    5. Y no sacas nada flaite (todos saben a quien me refiero) con bajar el nivel de tus insultos y groserías que defecastes como el retardado que eres en entradas anteriores.

      Eres y seguirás siendo un roto resentido en busca de ratas como tu mismo y comertelas, canibal

      Es tan, pero tan re-facil darte como bombo en fiesta pobre guebon

      Eliminar
    6. Hablando de rotos y retardados....

      "DefecasteS"???..."Guebon"???....En donde estará Cenutrio para que te reclame por copiarle su ortografía?

      Eliminar
    7. No eres guebon, eres re- guebon pajarito, asi que en tu cerebro de rata piensas que "quiero quedar bien contigo", me parto de la risa, pobre tarado, vuelvete al manicomio. Estas solo, te peleaste con todos, incluso con los de izquierda como tú.

      Y aprende como escribe la gente decente, no el "weas" que escriben en tu campamento

      Y que digas nazi sionista lo entiendo, en tu toma no saben que no hay imbecilidad más grande, nada más kafkiano, ya, partistes a buscar lo que significa flaitongo pedazo de ignorante

      Eliminar
    8. ¿Que no entendisteS que lo que escribisteS demuestra claramente que precisamente tu eres el flaite sin educación?

      Eliminar
  28. Hugo Solo (AKA “Roberto Riquelme”, AKA "Cara de Completo") y su hijo, famosos y violentos carteristas pillados en el metro de Barcelona
    https://www.dailymotion.com/video/x8rlpbn

    ResponderEliminar
  29. Es algo positivo para ti que te entretengas Al Fango, una pagina completa de los delincuentes en España. Pero las drogas que te mantienen calmado te hacen confundir las cosas, esos que vistes son delincuentes, no se si chilenos, pero no es ninguno de los blogueros que publican aquí, a ellos no los conocen, despierta pobre enfermo, tu esquizofrenia es grave.
    Pero no trates de entrar a las paginas de la criminalidad en Chile te vas a empeorar, el "tren de Aragua" es igualito a Hamas y Hesbolah juntos.

    https://youtu.be/lPo2t1JDMuo?si=S6pum6tBqkbxnOVB

    Debería remorderte la conciencia, ese no es el Chile que visitaste después de tu forzado exilio, aunque tu probablemente no te acuerdas, pero el Chile que forjaron tus humanoides comunistas, mejoro. Pero hoy esta peor. Pero qué interesa ya.

    ¡Chile lo jodieron! Y ya no es más que solo un nombre, en la maldita Agenda.
    Jorge Bofill

    -¿Se jodió el país, como diría Vargas Llosa?

    [JB]-"El país ya se jodió. Constituciones más constituciones menos, con eso no lo vamos a arreglar."

    "La pregunta es: ¿qué tiene que pasar en Chile para que haya una reacción? Si hoy en día hay una mafia que ocupa parte del territorio a unas pocas cuadras de donde vive el presidente de la República [Boric el merluzo con TOC], y eso no es un motivo de preocupación general del Estado de Chile. Yo simplemente lo encuentro un escándalo."

    https://www.ex-ante.cl/abogado-jorge-bofill-y-crisis-institucional-el-pais-ya-se-jodio/

    ResponderEliminar
  30. Y la pregunta que queda ….¿Quién estará más contento?....¿El profetín de marras que lleva años buscando y rogando encontrar algún gil que pesque y se trague toda la mierda que a diario excrementa…O su guanaco que por fin tendrá días de reposo y serán otros los que soporten sus acostumbradas cochinadas?

    ResponderEliminar
  31. el flaite de apango arde de picado, jajajaja

    ResponderEliminar