miércoles, 6 de marzo de 2024

La Derecha se Entrega Otra Vez

El gran pecado de la derecha ha sido comprar falsas consignas de izquierda sobre el Gobierno Militar. Y lo sigue cometiendo. Ayer en la Cámara le ha dado al gobierno la unanimidad para que persista en el mito de los "miles de detenidos desaparecidos bajo el Gobierno Militar".

Ese mito ha sido siempre falso, pero casi nadie lo sabe. El Gobierno Militar tenía un Servicio Nacional de Detenidos (SENDET) donde constaban todos los nombres de las personas y su lugar de detención. Pero la prensa mundial afirmaba que había 15 mil detenidos desaparecidos. 

Una vez Rosalynn Carter, la señora del presidente de los EE. UU., afirmó públicamente, a fines de los años 70, que había 2.500. Como en Chile nadie se inmutó, se necesitó a una persona extranjera que lo comprobara: la escritora francesa Suzanne Labin, partidaria de nuestros militares. Ella se vino a Chile a averiguar la verdad. Preguntó en el gobierno y le dijeron que no sabían de ninguno, porque el régimen no había ordenado hacer desaparecer a nadie, sino todo lo contrario, en cada caso precisaba el paradero de cada uno. Entonces Suzanne fue a la Vicaría de la Solidaridad, que había publicado libros donde denunciaba 478 casos. En la Vicaría le dijeron que eran 651 en total. Y ella publicó esa cifra en su libro, "Chile, el Crimen de Resistir", página. 243.

Esos eran todos los casos. Ni el propio Gobierno Militar sabía dónde estaban. Se supo que la DINA mataba extremistas y los hacía desaparecer, lanzando algunos cuerpos al mar y enterrando otros. Pero no le informaba a nadie. Entonces se disolvió la DINA. Finalmente, después del Gobierno Militar, en los años 90, estando detenido el exjefe de la DINA, envió a todos los jueces una nómina describiendo el paradero de cada uno. Con una salvedad: ni siquiera el general Contreras pudo precisar qué sucedió con Carlos Contreras Maluje, que llenó titulares mucho tiempo y cuyo paradero el Gobierno Militar se comprometió a averiguar, cosa que nunca pudo hacer. Y ni siquiera el general Contreras pudo explicarlo. 

Esa es la verdad histórica comprobable sobre los "miles de detenidos desaparecidos" bajo el Gobierno Militar, que nunca fueron más de 651. El resto fueron "creados" después, bajo otros gobiernos. Pero por esas "creaciones" no puede responder el Gobierno Militar, porque nadie se las denunció en su tiempo.

El tema adquirió notoriedad internacional desde el mismo 1973 y el cineasta griego de izquierda Costa Gavras hizo una película, "Missing" ("Desaparecido"), sobre el caso de Charles Horman. Pero éste no era desaparecido, pues su cadáver fue recogido de una calle en 1973, llevado al Instituto Médico Legal, luego a un patio común del Cementerio General y finalmente entregado por el Gobierno Militar a la embajada norteamericana. 

Pero muchos años después un ministro sumariante "de DD. HH.", condenó a cinco años y un día de presidio al agente que ubicó los restos de Horman y los entregó a la embajada de EE. UU. Su nombre: Rafael González Berdugo. El juez le impuso cinco años como "cómplice" de un "asesinato" que no tuvo autor. Ya los cumplió. Fue el "pago de Chile" por desvirtuar un filme de renombre internacional.


95 comentarios:

  1. Y, entonces, el diputado Johannes Kaiser ¿se dio vuelta la chaqueta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dio vuelta la chaqueta, es parte de la casta traidora, jetón.

      Quieres pillar a don Hermógenes con tus leseras. Aparte de traidor, es un "come mierda" como tú.

      Eliminar
    2. Oiga profetin, con esa boquita besa a su mujer? Que Dios la guarde.

      Eliminar
    3. Respetado anti patriota...¡GUAAA!
      comemierda

      Persona que es considerada despreciable.
      adjetivo
      Sinónimos comecable comecaca echón, na
      Relacionadas comemierdería
      1 .
      Esnobista.
      TEMÁTICO · CUALIDAD. ESTADO ANÍMICO. AFECTIVO.
      Presuntuoso.
      TEMÁTICO · CUALIDAD. ESTADO ANÍMICO. AFECTIVO.

      2 .
      Orgulloso. Persona antipática. Presumida.
      TEMÁTICO · CUALIDAD. ESTADO ANÍMICO. AFECTIVO.

      3 .
      Echón, fanfarrón.

      ¿Entendio? Su comemierda....

      Eliminar
    4. La pregunta, si acaso el diputado Kaiser se dio vuelta la chaqueta, va dirigida a don Hermogenes; es decir, al dueño del corral y no al chancho que de forma histerica se entromete aquí a gritar de forma grosera. No es mi problema que nadie lo pesque y que don Hermogenes le haya quitado el piso, don Karol.

      Eliminar
    5. Cual mujer? Quien va a soportar el olor de este decrépito feo y maloliente?

      Eliminar
  2. Don Hermogenes informó que el diputado Kaiser es su candidato a presidente, a menos que se dé vuelta la chaqueta. Y ahora?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de varias semanas de desahogar su resentimiento y su furia contra el expresidente que lo reprobara, Hermógenes Goebbels de Arce, o “don Hermogenez” como diría el bruto de Cenutrio, vuelve a su rutinario papel de defensor de causas perdidas siguiendo su acostumbrada estrategia de “mentir y mentir que algo ha de quedar” negando hechos ampliamente demostrados y documentados, y en particular el caso ya juzgado y sentenciado de González Berdugo, cómplice del cobarde asesinato de un periodista estadounidense.. .

      Eliminar
  4. También tengo la duda.

    "En la instancia, hubo un hecho que llamó particularmente la atención. El diputado republicano Cristián Araya y el ex republicano Johannes Kaiser se mostraron a favor del proyecto. Sin embargo, recalcaron que no observan voluntad política ni judicial para identificar las osamentas. Sobre esto, el Servicio Médico Legal mantiene restos óseos de cerca de 300 víctimas sin identificar.

    Araya comentó el proyecto. “Durante el gobierno restaurador de las Fuerzas Armadas y de Orden se cometieron abusos, excesos y crímenes por parte de agentes del Estado. Es cierto. También es cierto que hay más de mil personas que fueron detenidas y cuyo paradero aún es desconocido. Todos los esfuerzos que sean necesarios para dar cristiana sepultura a las personas desaparecidas cuentan con nuestro total y más absoluto respaldo”, comentó el republicano.

    Igualmente, Kaiser habló sobre los detenidos desaparecidos que no han sido identificados. "Cientos de personas pueden estar ahí. Más de 100 de todas maneras, me decía una fuente del Servicio Médico Legal. 578 protocolos abiertos en regiones y más protocolos abiertos en la Región Metropolitana.", dijo el parlamentario independiente."

    Don Hermógenes, ¿irá por Johaness o esto se consideraría una vuelta de chaqueta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "recalcaron que no observan voluntad política ni judicial para identificar las osamentas."

      Maduro les puso los puntos sobres la íes y todo esto que hablan es simples disculpas para tapar la TRAICION.
      Se es o no es, no existe nada empírico ni parecido que respalde a la resolución.

      Eliminar
    2. Johannes Kaiser y Cristián Araya carecen de información suficiente, ése es su problema. Pero son leales y bienintencionados. No merecen la sanción máxima... por ahora.

      Eliminar
    3. y cual sería dicha "sanción máxima"?

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes la izquierda chilena sabe perfectamente que lo que Ud, describe de la historia de este bullado episodio de los detenidos desaparecidos, es absolutamente cierto. Pero para ellos, este ha sido un negocio más lucrativo que lo que promete ser el litio para Chile. Han ganado ingentes recursos de todos los chilenos, bonos, subsidios, prebendas educacionales, consideraciones especiales por tener un pariente como detenido desaparecido. Ellos que viven sin trabajarle un día a nadie, saben que todo lo que tienen que hacer para mantener este estatus privilegiado, es cada cierto tiempo desempolvar y convencer a unos pocos incautos, con el tremendo cuento. He visto y escuchado una larguísima perorata conmovedora, porque pienso que ella no conoce a ninguno, de una diputada comunista contestando a Johannes Kaiser, en la Cámara, que relató como estos desaparecidos están completamente ubicados, pero los jueces de izquierda no quieren ordenar al Instituto Médico legal, que proceda a identificarlos y entregar los restos a sus deudos.
    No es rentable terminar con el cuento.
    Y además tendrían que liberar a una infinidad de militares octogenarios enfermos y muchos de ellos inconscientes, que se suponen tienen en sus celdas, detenidos a estos desparecidos.

    ResponderEliminar
  6. Con un sentido de responsabilidad plena:

    Antes de que fuera removido justamente el gobierno de Allende y la UP, las fuerzas guerrilleras fueron dotadas de pasaportes legales, donde se preveía el cambio de persona, en numero superior a los 1500.

    Los que murieron en Nicaragua y se quedaron en ese país, fueron reportados como desaparecidos.

    Las clínicas clandestinas de la Iglesia Católica y otras que operaban para atender los heridos no reportaron los muertos por razones obvias.

    Los ajusticiados por ser colaboradores de la Dina y la CNI no fueron reportados, también son desaparecidos.

    Las Osamentas del IML y las que tienen la Organización de Desaparecidos son simplemente un tongo, no son desaparecidos, cualquier estudiante de medicina en esos año iba al cementerio y desenterraba osamentas que estaban semi enterradas, para sus estudios particulares con solo decir que era estudiante de medicina.

    Así de simple el cuento de desaparecidos no es más que eso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por este noble paso de la derecha a reconocer y decir las cosas como son. DICTADURA!!

    Actos como este si ayudan a la reconciliación

    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconciliación???
      Con genocidio de los que esperan ser atendidos, con terrorismo,inmigración ilegal, narco tráfico, delincuencia, sicariato por 90 mil pesos, desempleo, salarios de hambre.

      Eliminar
    2. El profetin llega a echar espuma por la boca, de la rabia. Ya no afirma el llanto

      Eliminar

    3. Durante 2023 salieron a la luz pública los casos de los empresarios Manuel Cruzat y Jorge Said en las causas de quiebra de Curauma y la Insolvencia Transnacional de Latam. En sus respectivos escritos, acusan una vulneración al sistema de asignación de causas civiles. Recientemente se sumó otro episodio de similares características. En los tres procesos, los querellantes apuntan al 2° Juzgado Civil de Santiago. En este último, incluso se lanzan contra un juez (s) de dicho tribunal por prevaricación.

      Eliminar
  8. Chile se acabó por ahora, un país sin soberanía ni F.F.A.A., que la defiendan puede ser invadida por soldados extranjeros que vienen y asesinan para provocar miedo a la casta política y al poder judicial que gobierna para la ONU.

    Un país con fuerzas de seguridad obediente al narco gobierno de Maduro jamás protegerá a la ciudadanía.

    No existe tal 🇨🇱 zuela simplemente somos su colonia.

    El ejemplo de miedo es la declaración transversal del Congreso.

    !!!COBARDES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Los datos personales de los ministros de la Corte de Apelaciones de Arica y otros jueces serán eliminados de la web institucional del Poder Judicial por temor a posibles represalias del crimen organizado. Todo en medio del juicio contra Los Gallegos, una de las células más mortíferas del Tren de Aragua en Chile. Entre la información que más preocupa figura, por ejemplo, la declaración de patrimonio de los magistrados. Se trata de una medida inédita que desde la judicatura califican como "preventiva" y "temporal".

      Eliminar
  9. Lo que es increíble es el cinismo y la hipocresía de izquierdistas y traidores piñeristas-kastianos.

    Pero es parte de la “práctica” de estos asesinos y sus cómplices.

    La mentira es avalada por la Media que informa desinformando, han creado un clima de que están trabajando para Chile.

    La realidad es el trasfondo delictual y de terror.

    Han acostumbrado a la gente a vivir con miedo y a la élite política ya la tienen en su lugar

    Unos cuantos miles aplaudían a rabiar al embajador del asesino y corrupto Maduro

    Donde está el ciudadano patriota… escondido?

    Solo unos pocos se atreven a hacerles frente.

    Ya estamos en el fondo del abismo salir a flote costará mucho…lo que viene es cruento y serán las mismas hordas delictuales quienes empezarán todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hablando de cinismo...Esperemos que venga el "Sínico" de Cenutrio y nos cuente otra de sus chistosas aventuras como aquella en que le "calló" una maquina es su hueca cabeza y lo dejó aun mas bruto de lo que ya era.

      Eliminar
  10. Ya rebuznó el burro profeta, faltan el burro psicópata y el burro Cenutrio para completar el acostumbrado coro. ¿Y Crispín, en donde andará que tanto lo echamos de menos para que venga a amenizar este blog con sus muy originales locuras?

    ResponderEliminar
  11. Hola Hermo, me parece mal que chile saque a los israelitas de la expo, pues siempre han sido quienes nos han vendido incluso durante embargos.
    Respecto a la reaccion israelita a la incursion de hamas en territorio israelita con raptos, violaciones, muertes de bebe que cresta pensaban en Hamas israel iba a hacer? Seguro sabian que exactamente pasaria, que la sufran por giles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Rara vez me detengo a leer las estupideces que vocifera el imbécil de Panchisko, pues si hay algo mas repugnante que un facho descerebrado (como el trio de burros) es un pusilánime miserable que viene a buscar simpatías y congraciarse con el dueño del blog al tiempo que se las da de blanca paloma que se retuerce cual puta ofendida porque alguien dice “groserías”.

      ¿Así que te alegra, grandísimo hijo de puta, que millones de Palestinos padezcan bombardeos diarios y mas de 30 mil, en su mayoría mujeres y niños hayan muerto?

      ¿Así que defiendes, engendro malparido, al gobierno sionista y genocida de Netanyahu y otros terroristas anteriores porque le proporcionaban armas a Pinochet en tiempos en que toda persona sensata abogaba por quitarle las navajas a los monos?

      Eres una verdadera mierda, un cretino y un cobarde y me recuerdas a un DC y gran hijo de puta como tu, que en plena dictadura y en tiempos de la más carnicera represión alegaba que no deberíamos de protestar ni manifestarnos en contra de Pinochet ”para no provocarlo”.

      De seguro que hasta la miserable que te parió debe de estar retorciéndose de vergüenza.

      Eliminar
    3. Creo que por primera vez estoy completamente de acuerdo contigo Franzisco y te felicito por tu valentía. No hagas caso a insultos proferidos de personas que en su ignorancia o mala fe, fanatismo izquierdista y antisemitismo, no tienen argumentos serios con qué responder. Los hechos son como son: el día 7 de octubre del año pasado Israel fue atacado en la forma más cobarde, ruin, criminal y sádica por un grupo terrorista que gobierna gaza y que fue elegido democráticamente por los autodenominados "palestinos", masacrando a más de 1400 israelies de una forma nunca vista antes, violaciones y asesinatos a niños y niñas, quebrándole las piernas y brazos delante de sus padres, violaciones y asesinatos de sus padres delante de sus hijos, abrir a mujeres embarazadas sacándoles a sus hijos estando vivas, quemando vivos a decenas, mutilando al por mayor, celebrando en las calles de gaza con los cadáveres y mientras hacían todas estas atrocidades, llamaban a sus padres en casa diciendo "papá felicítame violé y maté a diez judíos" y y los padres los felicitaban. Hubieron parlamentarios de todos los colores políticos en la Unión europea que vieron un video de 43 minutos y muchos no lo pudieron soportar, se salieron antes se salieron antes de que terminara el video, descompensados y con ataques de pánico porque en dicho video se mostró la masacre.
      Aún sin declaración de guerra formal, el día 7 de octubre del 2023, gaza le declaró la guerra a Israel. En en consecuencia estamos en guerra.
      Debieran agradecer que les avisamos antes de atacar, que suministramos electricidad, gas y agua en forma gratuita y lo seguimos haciendo en plena guerra, que dejamos que entre ayuda humanitaria. Que otro país lo ha hecho en la historia de la humanidad, NINGUNO
      Si hamás y los palestinos pudieran destruir Israel y matar a todos los judíos lo harían sin dudarlo, pero no tienen los recursos.
      Israel tiene los recursos militares, estratégicos, económicos y logísticos para eliminar a gaza y a todos los palestinos de la faz de la tierra y a casi todo los países vecinos incluido por cierto Irán en muy poco tiempo y no lo hacemos

      ESTAMOS EN GUERRA y no la provocamos nosotros. Punto. Todo lo demás son manipulaciones asquerosas y distorsionar los hechos

      Eliminar
    4. Del antisemitismo y nazismo del fanático imberbe, mal intencionado, autoritario y déspota de borishhhh y sus amigotes del FA y comunistas no da ni para comentar.
      Solo baste decir que
      gracias al monigote que está en la Moneda, Chile entró al selecto grupo que integran Venezuela, Cuba, Jordania, Rusia e Iran.
      Capaz que, en su fanatismo y delirios varios, se deben sentir orgullosos ya está deben tener grupos de WhatsApp con los citados países

      Eliminar
    5. ¿Panchisco valiente?....No me hagas reir pobre inbécil...!Que va a ser "valiente" el pusilánime hijo de puta ese que viene todos los dias a chuparle el pico a don Hermógenes en espera de algun reconocimiento o halago!!!

      Eliminar

    6. "un grupo terrorista que gobierna gaza y que fue elegido democráticamente por los autodenominados "palestinos","

      Otra pendejada del ignorante y cretino "Cristián"....Hamas fue "electo" hace casi dos decadas cuando el 50% de la poblacion en Gaza ni siquiera habia nacido y otro gran porcentaje era menor de edad. Con tu estúpida lógica, hubiera sido justificable que alguna nacion vecina asesinara 30 mil chilenos porque a algunos idiotas se les ocurrio votarpor Pinochet.

      Eliminar
    7. Y si tanto te indigna, hipocrita de mierda, las atrocidades cometidas por Hamas el pasado Octubre, por qué no te informas en los cientos de reportes de Amnistia Internacional, o de la propia organización de derechos humanos Israeli B'tselem sobre las condiciones impuestas, por los asesinatos, despojos y torturas que el estado sionista ha llevado a cabo por mas de 70 años en tierras Palestinas .

      Eliminar
    8. Apango se pico y comenzo a insultar a diestra y siniestra como el flaite que ha sido siempre.
      Pronto, cuando tenga tiempo te educare Apango, refutando tu vergonzosa ignorancia. Ojalá además te sirva para que por lo menos sientas el aroma a la decencia

      Eliminar
    9. Anda mejor a "educar" a la "muy decente" meretriz que te pario, hipócrita de mierda.

      Eliminar
  12. Y en otro tema Hermo,
    veo borras constantemente a gente que escribe en tu blog , me imagino groserias, u ofensas que tu consideras merecen ser borradas.

    Parecen ser siempre la misma gente.

    Si es asi xq no los bloqueas, permanentemente porque - si insultan, generan mas insulto y el blog se ensucia y se transforma en un blog sucio,
    Insultar y decir groserias muestra falta de argumentos.
    Yo estoy muy en desacuerdo contigo pero jamas insultaria o diria groseria
    Eso es de flaites

    ResponderEliminar
  13. Tocante a la pregunta si acaso el diputado Kaiser se dio vuelta la chaqueta:

    "No se dio vuelta la chaqueta, es parte de la casta traidora, jetón" (El Rebe dixit).

    "Johannes Kaiser y Cristián Araya carecen de información suficiente, ése es su problema. Pero son leales y bienintencionados" (don Hermógenes dixit).

    Lo que da cuenta que, una vez más, a don Karol le quitan el piso.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta joyita:

      "Quieres pillar a don Hermógenes con tus leseras. Aparte de traidor, es un "come mierda" como tú!! (El Rebe dixit).

      Ni don Hermógenes se salva de los improperios del Profetín. Se pasó.

      Eliminar
    2. No vaca descriteriada …. Sabes que la referencia es para Johanes Káiser…. que si es un traidor y come mierda como tú anti patriota.

      Nota : come mierda es una expresión coloquial que resulta de unir dos palabras del español….

      Entendiste? Comemierda…

      Eliminar
    3. Continuan los insultos al candidato de don Hermogenes. Qué triste.

      Eliminar
    4. Tras esa fachada de anti patriota que sabes de tristeza

      Conoces la tristeza de un desempleado y su familia? Las deudas los ahogan y no tienen recursos

      Conoces la tristeza de los que perdieron sus casas por los incendios intencionales

      La tristeza de los que pierden familia por causa de sicarios que se equivocan…. Que sabes de tristeza tu ? pobre tonto…

      Eliminar
    5. Eeella, la que sabe de tristeza. Usted sabe de burradas!! Jajajajajaja 🤣!!

      Eliminar
  14. La derecha alternativa no la traidora, siempre tendrá la distinción de no ser políticamente dogmática, prima la libertad de pensar. En ella la democracia en un sentido llamada occidental recompensa a quienes la comparten, el ejercitar llegar a acuerdos que garanticen la posibilidad de desarrollo y progreso para toda la sociedad.

    La casta política actual toda prefiere el remedo de democracia que ofrece el globalismo y su agenda 2030.

    Así quienes se atreven a denostar al Gobierno Militar y al Presidente Pinochet, son simplemente traidores, porque saben que para alcanzar el objetivo de alanzar el poder deben comprar la proposición onunista.

    Estos mal nacidos de la izquierda fueron los primeros en someterse al globalismo y su agenda y luego lo hicieron piñeristas y kastianos y otro grupillos.

    Actualmente…con la demostración de fuerza de los delincuentes terroristas de Maduro fueron puestos en su lugar y transversalmente tiritan y mojan sus calzones muertos de miedo.

    Y nada Justifica no decirlo cuando se ama la Patria y su gente [ obviando por supuesto los millares de come mierdas que la historia de Chile ya los anotó como COBARDES].

    ResponderEliminar
  15. PG fanfarrón a quien quieres impresionar con tu latín

    Ja dixit no te calza PGCM

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la puta que te pario debe de sentir verguenza de animales como tu.

      Eliminar
  17. Apamguito ojala los israeli acaben con cada uno y hasta el ultimo terrorista de Hamas y no que no quede ni uno solo vivo, te parece.?
    Y despues vayan tras Hezbollah e Iran.
    Que tal!!

    In hostem omina licita.
    Traduce eso ignorante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metete por el culo tus opiniones que de seguro eres tan cobarde y tan miserable como los milicos reculiados que tanto defienden aqui.

      Eliminar
    2. Muy bien Franzisko, a los terroristas se les elimina para que no sigan haciendo daño. A fanáticos y antisemitas -incluso con su falsedades y manipulaciones-, es mucho más fácil, cómo quitarle un caramelo a un niño, se refutan con la verdad y con los hechos a falta de una ley que los castigue por difamación y antisemitismo. Hasta llegan a quedar en ridículos ellos solos con todas sus imbecilidades y mentiras que defecan por doquier y que ni ellos se creen. Talibanes creo que les dicen

      Eliminar
    3. Otro pendejo pusilánime e ignorante que justifica el genocidio en Gaza y que se escuda en el clasica victimización del "antisemitismo" cuando el muy estúpido ni siquiera entiende que tanto arabes como judios son "semitas".

      Eliminar
  18. Jajaja- Apango eres comunacho insignificante, peor aun inculto, con resentimiento social - psicopata narsiscista- y no mereces respuesta por ser de muy bajo nivel.-oK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te picaste, engendro pusilánime, que con buena razón vienes todos los dias a rogarle y chuparle el pico don Hermo, pues en ralidad, eres tan cobarde y tan miserable como todos los milicos que con tanto ahinco defiende.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Ninguna de las afirmaciones que ha hecho el Rebe son de creación personal.

    De buenas fuentes no de la inteligencia chilena que esta al servicio de comandantes onunistas. Las fuentes han proporcionado los enlaces del contubernio entre la dictadura Bolivariana al servicio de la Agenda ONU 2030 en latino America. Las informaciones todas han sido proporcionadas para ser conocidas por los patriotas que deben luchar y recuperar la soberanía de Chile.

    "La historia de la alianza estratégica entre el régimen de Venezuela y el Tren de Aragua

    El régimen venezolano ha hecho tratos con el Tren de Aragua para usar a los presos de la Cárcel de Tocorón -penitenciaría donde surgió la banda- para contener manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

    También, para desplazar a grupos delincuenciales con los que el régimen fascista de Maduro no logran negociar.

    La información fue dada a conocer por la periodista Ronna Rísquez en su libro ‘El Tren de Aragua’.

    Esto cobra importancia luego de que se supiera que uno de los sospechosos por el secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda trabajó en 2015 con el entonces gobernador del Estado de Aragua, Tareck El Aissami, hombre de confianza del chavismo, que fue Ministro de Interior y Vicepresidente de la actual dictadura, [cayo en desgracia cuando se descubrió que había estado robando por años.]"

    La declaración del Congreso chileno es parte de la desinformación que se esta desarrollando al respecto, y quienes se han prestado para apoyar tal declaración son traidores a la Patria, y como tales están inscritos ya en la historia.
    ¡¡¡COBARDES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas de ti mismo en tercera persona profetin fantoche?

      Eliminar
    2. ¿Fantoche? No estas a la altura pobre fumon....

      "Tareck El Aissami, el otrora hombre fuerte de Maduro con el que habría trabajado uno de los involucrados en el crimen de OjedaLlegó a convertirse en una de las figuras clave del régimen venezolano, sin embargo, un caso de corrupción hace un año truncó su carrera política y lo borró completamente del mapa político."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/03/07/1124017/tareck-elaissami-perfil.html

      Eliminar
    3. Quien es "el rebe" y qué significa

      Eliminar
    4. 'El Rebe" ( o El Burro en castellano) es una de tantas estaciones repetidoras del profetín de morondonga Carlos Toledo Labarca quien cambio su nombre al siutico "Karol Toledot" después de ser expulsado de su secta mormona al pensar que la permisividad a la poligamia en dicha secta también se extendía a la zoofilia.

      Eliminar
    5. Quien es "el rebe" y qué significa

      Pregúntale a tu rabino judio sacrílego

      Eliminar
    6. No, te pregunte a ti y me contesto un flaitongo

      Eliminar
    7. Ajjajajajajsjajajajajajajjajaaj esto si que es el colmo ajajajaj hablando de el mismo en tercera persona que payaso ajajajja

      Eliminar
    8. Hablando de flaites

      El hipócrita Cristián llora porque "lo insulto"

      No te estoy insultando, simplemente te estoy describiendo.

      “ESTAMOS EN GUERRA”…..jajajaja….Se te cayó la máscara que portabas y tú mismo te delatas como un el vil facho mal camuflado que eres.

      Ya te quisiera ver en una verdadera situación de guerra, eso sí, en igualdad de condiciones y no como tus cobardes y admirados milicos judíos, armados hasta los dientes contra una población indefensa mayoritariamente compuesta por niños y mujeres.

      Me recuerdas la Guatón Romo, igual de hipócrita posando de “revolucionario” hasta que se le cayó la máscara y demostró, al igual que tú, ser un hijo de puta, un cobarde y un sanguinario.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ¿Un burro de arriba?....será mas bien arribista.

      Eliminar
  21. ¿Cómo una persona se convierte en rabino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese burro no es rabino, era un "Presidente de Estaca" dentro del culto mormón, y ahora la unica estaca que tiene es la que lleva incrustada en el culo.

      Eliminar
    2. La insurrección de octubre 2019 Cucuta, Piñera, onunismo, banda tren de Aragua.

      "El tren de Aragua es una banda criminal-política manejada por la Agenda ONU 2030 a través del gobierno de Maduro. Este tipo de asociación ha revolucionado la política y la criminalidad de toda latino America.

      Sus actividades superan las actividades de los carteles mexicanos. Sus crímenes son publicitados con el fin de amedrentar a los politicos fuerzas de seguridad y jueces, lo que deja a la población totalmente dañada e indefenso frente a su poder criminal."

      https://yelcesar.blogspot.com/2024/03/la-insurreccion-de-octubre-2019-cucuta.html

      Eliminar
    3. "Debe enfatizarse que todos los que acudieron a Cúcuta estaban en conocimiento que al otro lado de la frontera colombiana estaban los presos que utilizaría Maduro para quemar los camiones con ayuda.

      De tal manera que Sebastian Pinera conocía este modo de operación , del mismo modo que estaba al tanto que los delincuentes venezolanos y chilenos estaban coludidos para insurrección de los delincuentes en octubre de 2019 en Chile."

      https://yelcesar.blogspot.com/2024/03/la-insurreccion-de-octubre-2019-cucuta.html

      Eliminar
  22. “La Comunidad Judía en Chile me envía un tarrito de miel por el año nuevo judío, reafirmando su compromiso con ‘una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa´. Agradezco el gesto pero podrían partir por pedirle a Israel que devuelva el territorio palestino ilegalmente ocupado”….

    !Muy bien por Boric!… ¡Y muy bien por Chile!...que se une a Sudáfrica, a Lula y a varios legisladores Españoles e Irlandeses en no tener pelos en la lengua al condenar el colonialismo, el genocidio y el apartheid impuesto por el criminal y cobarde estado sionista al pueblo Palestino...

    (Aunque le duela a los fachos, abiertos y mal camuflados)

    ResponderEliminar
  23. Como no entiendes de geopolítica solo repites como loro consignas.

    Los palestinos como pueblo merecen la consideración de su drama. Pero son los sinverguenzas políticos los que mantienen una situación al igual que Chile, se roban toda la ayuda internacional. A tal punto que Irán , enemigo de occidente y del Estado de Israel [ que no es biblico] dueño del terror en todo el mundo mantiene Hamas Hesbola u otros en constante ataque. Y de aprovecha e incentiva a los ladrones políticos a mantener el estatus de victimas.

    Maduro es un agente de los globalistas que azuzan cualquier conflicto armado vendiendo armas. Y Hamas y otros esta en Venezuela y Bolivia entrenando terroristas y proveyéndoles armas.

    Pero un par de trolles ignorantes inventan historia y correspondientes meteduras de pata, nadie es capazde entender sus palabras pero de sus mentiras algo queda en el ambiente cuando hay ignorancia.

    Que saben de la historia? Jamás dan una respuesta coherente, especialmente el PG, y los otros para que nombrarlos.

    Sigamos en lo que corresponde.
    Boric es un pobre títere de los comunistas y la ONU Chile como lo es el resto de la clase política y judicial chilena.

    Y !!!!COBARDES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. "Pero un par de trolles ignorantes inventan historia y correspondientes meteduras de pata, nadie es capazde entender sus palabras pero de sus mentiras algo queda en el ambiente cuando hay ignorancia" (profetín dixit).

      Continúan los palos a Jaramillo!! No se lo manda a decir con nadie!!.

      Eliminar
    3. Sobre Boric tiene usted mucha razón Don El rebe:

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/08/1124167/boric-regimen-venezuela-derechos-humanos.html

      Eliminar
    4. Apareció Cenutrio el "Sínico"!!!

      Eliminar
    5. [Boric] ...enfatizó que "más allá de opiniones diversas que puedan haber en los diferentes espectros políticos, la posición del Estado de Chile es coherente, tanto con lo que sucede en Venezuela, lo que sucede en Ucrania, lo que está sucediendo hoy día en Gaza, y no tengo ningún problema en seguir reafirmando aquello aunque eso a veces cause molestia, pero la coherencia para mí es un valor fundamental en estos aspectos, y vamos a seguir manteniendo esta postura"

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/08/1124167/boric-regimen-venezuela-derechos-humanos.html

      Siempre será lo mismo, los izquierdistas son terroristas porque son "pendejos", con una palabra coloquial digo dos en el mismo idioma ....pendejo = .adjetivo COLOQUIAL = Cobarde, pusilánime.

      Estos humanoides se adueñaron del Estado, y por ello debemos estar conscientes de que esta no es una lucha solamente política.
      Hay que recuperar el estado de Chile, recuperar la soberanía, y la única manera, es partir por sacar a la ONU Chile 2030, después de ello caerán por su propio peso estos terroristas y ladrones.

      Nuestro patriotas presos políticos en Punta Peuco, están ahí por obra y desgracia de los tratados internacionales, los traidores comandantes en jefe onunistas, se sienten obligados y para no caer en las manos de la ONU, les pareció mejor venderse y entregarse, así terminan sus carreras con tranquilidad y con buenas jubilaciones.

      Los actuales subalternos de Coroneles hacia abajo deben recordar que juramentaron ante Dios y la Bandera defender la Patria y su soberanía.

      Eliminar
  24. Ese anti patriota es el peor porque ademas de traidor piñerista eres un cobarde. Has aprendido exactamente lo que un izquierdista hace, tira la piedra, y después preguntas ¿quién fue, por que se expresa con malas palabras? Pobre y triste "pendejo".adjetivo COLOQUIAL = Cobarde, pusilánime.


    Primero llegaron los venezolanos legítimamente necesitados de refugio, muchos de ellos se establecieron en Chile sin pensar en regresar. Pero después del negociado de la Bachelet con los haitianos a 5 mil dólares cada uno pagaderos en cuotas. comenzó la desgracia de colombianos en Antofagasta, y venezolanos por todas partes. Maduro fue instruido por la ACNUR y los Jesuitas, había que invadir Chile de pobres y delincuentes.

    Este no es una novedad:

    "La hipótesis del móvil político en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, volvió a cobrar fuerza, luego de que se diera a conocer que uno de los supuestos implicados en este crimen, presuntamente integrante de una célula del Tren de Aragua, trabajó para el régimen venezolano.

    Walter de Jesús Rodríguez Pérez, prófugo de la justicia, trabajó en 2015, durante siete semanas, en el «GE despacho del Gobernador» de Aragua, según informó Ex Ante. Para ese entonces el cargo era ejercido por Tareck El Aissami, hombre de confianza del chavismo, que fue Ministro de Relaciones Interiores de Hugo Chávez (2008 – 2012) y Vicepresidente de Nicolás Maduro (2017 – 2018). El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos lo incluyó en la lista de los 10 prófugos más buscados por narcotráfico internacional.

    Los vínculos entre el gobierno chavista y la mencionada banda venezolana de crimen organizado no serían nuevos. Los reclusos de la cárcel de Tocorón, centro penitenciario donde nació el Tren de Aragua, fueron utilizados como fuerzas de choque en las manifestaciones que se registraron en contra de Maduro en 2017 y 2018."

    https://ellibero.cl/actualidad/la-historia-de-la-alianza-estrategica-entre-el-regimen-de-venezuela-y-el-tren-de-aragua/

    Y todo esto que todavía informan esta pronto a terminar, quizás este mismo blog será quitado de circulación, o obligaran a don Hermógenes a quedarse con los trolles, que para el caso será lo mismo. Por las buenas o por las malas....de buena fuente.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Pueden tener mas candidatos para una primaria y la Matthei ganar.

      Nada cambia son el mismo excremento onunista.

      Son cobardes y nada bueno para 🇨🇱… ya veremos…

      Por ahora le echarán tierra al Crimen del Teniente Ojeda y vendrán otros y la casta ni se inmutará.

      Y nosotros seguiremos protestando contra estos ladrones terroristas y sus cómplices que gobiernan un país sin futuro.

      Eliminar
    2. Con los actuales candidatos como la Matthei entre ellos no existe posibilidad de recuperación.

      Hay que votar nulo y.

      Eliminar
  26. Cristian, creo Israel esta haciendo lo que tiene que hacer. Acabar con los terroristas de Hamas. Con todos. Hasta el ultimo. Liberar a los palestinos honrados y trabajadores residentes de Gaza de quienes causan estas situaciones. Quien ataco a quien primero? Fue Hamas.

    Ahora estos hipocritas como Apangos Palermos comunachos en paises democraticos, amigis de Boric, Maduro, Lula, Ortega , Cuba lovers, Iran lovers, que hablan de genocidio Israeli y su brutalidad olvidan a Mao, Stalin, Krushov, Andropov, polpot, Ceaușescu, honnecker etc y los mas de 100 millones de muertos del comunismo.
    No responden por esos genocidios.
    Israel guste o no -es una democracia plena. La unica en esos lados y es nuestro deber es apoyarla.
    No soy judio, nadie en mi familia es. Respeto a Palestinos y espero algun dia puedan ser libres y democraticos como es Israel. Ahi podemos hablar.

    ResponderEliminar

  27. yo echo de menos un Discurso de Derecha que arrastre a las masas.

    Que el Estado Botin es un ladron que le roba a D Paga Moya.
    Que los impuestos son un robo. Casi la mitad de la bencina es puro impuesto.

    Que Aylwin y Frei padre advirtieron que con Allende ibamos a una guerra civil o a una tirania comunista
    ¿ cuantos muertos provoca una guerra civil ? ¿ 10 mil como antes ---1891--- o 100 mil como ahora, un siglo despues ?

    Que el Comunismo es "empobrecedor" y genocida, amen de hipocrita en su rol "democratico"

    Que necesitamos una Educacion productiva, digamos enseñar ingles y no mapundungu.

    Que los inmigrantes deben ir a parar a una Patagonia que lo haga producir.

    Y mas alla colonias penales como fue Australia en su epoca para el Reino Unido.

    Reimplantar la pena de muerte. Terminar con la puerta giratoria.

    Etc...etc...al estilo Milei, no al estilo fome de Kast

    ResponderEliminar
  28. Solamente una derecha alternativa agraria y de trabajadores productivos capitalistas sin “ismos” izquierdista que hagan.

    Estos que hagan sus vidas en Cuba y en otros países socialista o donde quieran pero, no en Chile.

    Y para llegar a eso falta mucho, y el día llegará. Pero como siempre ocurre… Será para otras generaciones…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una guerra civil

      Una guerra civil es un proceso dramático que sacudirá a Chile de no mediar una intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden.
      Con los actuales comandantes onunistas, la intervención de estos permitirá que el poder político de la Agenda ONU Chile 2030 y de estos comunistas sea
      omnímodo.

      Las consecuencias serán desastrosas, por la muerte de miles de personas, y la división de la ciudadania, y el odio político entre los chilenos, que cada día que pasa crece mas, especialmente los afectados por la crisis económica y de seguridad..
      Esto es lo que propugna cínicamente e hipócritamente y que defiende el comunismo y los traidores piñeristas y kastianos.
      Solamente destruyendo el Estado de Chile y sus instituciones pueden seguir ofreciendo soluciones al aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles [ODS] de la Agenda ONU Chile 2030.

      Se debe tener muy en cuenta que la irrupción política de los militares en Chile, no será como en 1973.
      Esta será más cruenta que aquella gesta Patriótica, porque indudablemente se producirá un quiebre de ellas internamente.
      De no ser que ya los comunistas tengan todo liquidado con la intervención de los comisarios políticos que están organizados desde el Ministerio de Defensa en manos de los comunistas.

      Una Guerra Civil en estas las actuales condiciones no es la salida favorable para Chile, aunque podría producirse una sorpresa, de mediar la salida de los altos mandos onunistas.

      Eliminar
    2. Pq te contestas a ti mismo, payaso patetico

      Eliminar
  29. Y cómo podemos llamar a las muertes que ocurren en nuestro país.
    No menos de 3000 personas mueren esperando atención médica mensualmente.

    Los sicarios venezolanos matan y la prensa no informa.

    Cientos de personas mueren quemadas y cientos desaparecidos.

    Cementerios clandestinos por doquier….

    Y los muy genocidas condenando a Israel.

    Que pensarán traer refugiados.

    Son una tropa de mal nacidos transversalmente, que se pue esperar de estos asesinos. Todos son culpables hechores y sus cómplices.

    “Vallejo descarta que Gobierno sea "antisemita" por excluir a Israel de Fidae: "Es un Estado que está masacrando población civil"
    10 de Marzo de 2024 | 11:53 | Por María Luisa Cisternas, Emol. 213
    "Es impresionante la crítica que se ha levantado por parte de algunos sectores por la decisión que tomó el Gobierno", rebatió la ministra.

    La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la decisión del Presidente Gabriel Boric de excluir a Israel de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae).”

    Cínicos hipócritas….
    !!! COBARDES!!!

    ResponderEliminar
  30. Buena tarde de dia domingo Don Hermogenes

    Usted me podria facilitar el nombre de alguna libreria o algun lugar donde vendan libros como por ejemplo, el libro blanco y el libro de Suzanne Labin.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar