martes, 19 de marzo de 2024

La Hora de la Derecha Sin la Derecha

En Chile ha sonado la hora de la derecha, pero... la derecha no está. Porque el trágicamente fallecido Sebastián Piñera literalmente la destruyó durante sus dos gobiernos desarrollados bajo banderas de la izquierda. 

Pese a su inesperada y trágica muerte, la derecha no se ha podido reconstituir. Todavía no forma un partido que la represente en las elecciones. "Sólo" tiene las mejores ideas y un pasado exitoso, pues es la única depositaria del legado del último gobierno de derecha que hubo en Chile, el de la Revolución Militar 1973-1990. Los derechistas a secas se esfuerzan por reunir firmas para constituirse como partido, pero en el hecho aún no las presentan al Servel. Fallan en "la gestión", por contraste con Piñera, que fallaba en las ideas, pero no en la gestión. 

Lo más parecido a una colectividad de derecha que hubo en el pasado reciente, el Partido Republicano, se desvaneció sorpresivamente cuando su jefe máximo defeccionó, después de recibir el 07.05.23 los votos populares que lo convirtieron en el mayor del país. De ahí en más se entregaron a Piñera y unieron al pacto o contubernio de éste con Boric, el "Acuerdo por Chile", encaminado a destruir lo que aún quedaba del legado de la Revolución Militar Chilena, nombre con el que, dicho sea de paso, citaré en lo sucesivo al régimen gobernante entre 1973 y 1990.

Establecido que los mejores treinta años de la historia de Chile fueron desde 1985 a 2015, hay que reeditarlos o superarlos con las mismas medidas que los hicieron posibles: rebaja de impuestos, privatización de empresas estatales recibiendo en pago títulos de la deuda pública a la par, congelación del salario mínimo y restablecimiento del decreto ley 600 para fomentar la inversión extranjera. 

Y también la derecha debe hacer la reforma previsional "Bettina Horst" (autora de la idea) con pensión mínima de $400 mil mensuales, financiada con un impuesto de 10% sobre las remuneraciones de la burocracia estatal sobrepagada, pues sus sueldos son 50% mayores que los de mercado (La Tercera, 20.11.21).

Y educación de calidad para todos en el colegio de elección de las familias pobres, pagado con vouchers estatales, previa liquidación del monstruo burocrático llamado Ministerio de Educación.

En fin, salud de calidad con isapres, para todos y sin listas de espera, financiadas con la disolución de Fonasa ("sólo en diez años los funcionarios estatales en la red de salud crecieron en 90%". Rafael Caviedes Dupra en El Mercurio 14.03.24, p. A2).

La mayoría del país espera a la derecha-derecha y quiere votar por ella, como lo hizo el 7 de mayo de 2023. Pero confía en que esta vez quienes reciban sus votos no se den vuelta la chaqueta.

118 comentarios:

  1. Hola Hermo, Si la derecha saca esa ávida avaricia que la caracteriza y se transforma en una derecha mas dispuesta a compartir y a trabajar honradamente, pagando salarios decentes ganaría siempre.
    Pero mira las ISAPRES como ejemplo, que después de ser ordenadas por la Justicia a cobrar menos, prefirieron no hacerle caso por años. Y hoy lloran. Aqui si quieres derecha de verdad deben ir presos los tramposos de derechas, todos que le lavan la plata a los narcos, $15,0000 millones de dolares en 2023, ellos son todos criminales de derecha. Los Torrealba, Hermosillas, banqueros, corredores de propiedades. Y tienes al empresario maderero que pagaba $130 millones a grupos armados con Uzi para ganar $600 millones-
    Mientras eso no pase, la izquierda siempre tendrá pomada de la buena para vender.
    Tu debieses ser implacable con ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¿Otra vez con sus obsesivos rencores con Sebastián Piñera?

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de educación. Recordemos que en los años 70s, los chilenos que salimos del país fuimos recibidos en varios países extranjeros en los que no tardamos en incorporarnos a la masa productiva y en cada profesión, estábamos al mismo nivel o incluso por encima de los locales. Como mis padres que inmediatamente consiguieron pega en una de las mejores universidades de Hispanoamérica.

    Posteriormente, durante la dictadura, la educación se fue arruinando tanto por el éxodo de personal capacitado, como por la censura, el modelo neoliberal y las imposiciones de “rectores militares” que en muchos casos eran gente semianalfabeta.

    Desgraciadamente la Concertación nunca ha logrado revertir completamente el rumbo y la educación ha seguido siendo un desastre. Esto es palpable viendo como el país se ha llenado de “ingenieros comerciales” y similares carreras inútiles que nada le aportan al país.

    Esta situación se refleja de la misma forma en el extranjero. Los chilenos que han salido del país en los últimos 20 años, se encuentran en dos grupos; los de familias pudientes que supuestamente estudiaron una carrea en Chile y llegan agrandados pensando que lograran empleos de managers o supervisores solo para toparse con el hecho que sus conocimientos y habilidades están muy por debajo de los locales, o los vagos que llegan a asaltar y robar en el metro o abusar de la generosidad de los servicios sociales.

    Lamentable que últimamente da vergüenza decir que somos Chilenos.

    El colmo que don Hermógenes proponga como “solución” a la educación el seguir por el mismo camino o inclusive, inyectarle mas veneno neoliberal al enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eras un mozuelo El Fango, y bien dices te educaron, pero Mexico nunca ha ofrecido buena educación, y la Universidad Autónoma de Guerrero no es una de las mejores de Latinoamérica o la otra menos. Elo asunto es que si sacaste algún título te lo regalaron por causa de tus padres..

      Por la boca muere el pez, don fumón.

      Eliminar
    2. Período 1973 - 1990 Universidad de Chile.

      Durante este período ejercieron como rectores delegados las siguientes personas:

      General del Aire César Ruiz Danyau (3 de octubre de 1973 - 24 de julio de 1974)
      General de Brigada Aérea Agustín Rodríguez Pulgar (24 de julio de 1974 - 30 de diciembre de 1975)
      Coronel de la Fuerza Aérea Julio Tapia Falk (30 de diciembre de 1975 - 24 de mayo de 1976)
      General de Ejército Agustín Toro Dávila (24 de mayo de 1976 - 1 de diciembre de 1980)
      General de Ejército Enrique Morel Donoso (1 de diciembre de 1980 - 28 de diciembre de 1980)
      General de Ejército Alejandro Medina Lois (29 de diciembre de 1980 - 21 de enero de 1983)
      General de Ejército Roberto Soto Mackenney (21 de enero de 1983 - 21 de agosto de 1987)
      Prof. José Luis Federici Rojas (21 de agosto de 1987 - 29 de octubre de 1987)
      Prof. Juan de Dios Vial Larraín (29 de octubre de 1987 - 15 de enero de 1990)

      Universidad Católica Nombre Periodo Rango militar
      Jorge Swett Madge 1973-1984 Vicealmirante de la Armada (R)
      Juan de Dios Vial Correa 1984-1989 Civil

      Te das cuenta que eres mentiroso El Fango publicaste:
      “rectores militares” que en muchos casos eran gente semianalfabeta."

      Y hay más...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jajajaja el profetin de vertedero hablando de Universidades….

      El “presidente de estaca” que le dieron ese título por la estaca que lleva clavada en el culo desde que mandamos a los milicos para sus cuarteles, los únicos estudios que tiene son los de mover piedras como cavernícola, que es a lo que se dedica.

      ¿Y milicos como rectores de Universidades????....No me hagas reir….si se metieron de milicos en un país como Chile, es porque, la mayoria, al igual que pinochet, no les daba el mate para ninguna otra labor.

      Eliminar
    5. En que quedas? Con tu punto de vista tendríamos que decir que Allende los puso en su gabinete porque no les daba el mate para otra cosa?

      Eres un torpe y haz vuelto tus groserías , señal que tus argumentos son “caca” viejo loco.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Asi son los imbéciles irremediables, creen que porque ellos idolatran y consideran celestiales, infalibles e inmaculados a los milicos brutos que ellos tanto admiran, el resto de la gente actua de la misma forma con otros.

      Eliminar
  4. Gracias don Hermógenes por su publicación, unos de acuerdo otros no, el asunto es que, cada vez que aparece esta, tenemos que tener en cuenta que todavía podemos opinar.
    Aunque opinar no quiere decir que Chile viva en democracia, no, es tal como como usted lo expone y eso quiere decir que en Chile vivimos el socialismo onunista, llevado adelante por un Partido Unico, y sabemos que todos en el sirviendo sumisamente la Agenda ONU Chile 2030.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues mintiendo El Fango, eres un fanático enfermo:

      "Esto es palpable viendo cómo el país se ha llenado de “ingenieros comerciales” y similares carreras inútiles que nada le aportan al país."
      Tontón, ¿ de qué hablas? Te quedaste pegado o estas rayado mas que un loro.

      No has estudiado la evolución de Chile desde el Periodo del Gobierno Militar hasta hoy.
      Existieron altos y bajos, no obstante el autoritarismo militar significo el progreso y desarrollo de Chile. Hasta 2015 Chile estuvo cerca de alcanzar el desarrollo pleno.

      Y ¿qué es Chile con este Merluzo con TOC?

      Un país sin esperanzas ni Soberanía.

      Eliminar
    2. Volver a aplicar la estrategia No. 3...Ignorar a los imbéciles y describirlos por lo que son.

      Eliminar
    3. No te da vergüenza El Fango escribir tamaña estupidez:
      "los de familias pudientes que supuestamente estudiaron una carrea en Chile y llegan agrandados pensando que lograran empleos de managers o supervisores solo para toparse con el hecho que sus conocimientos y habilidades están muy por debajo de los locales, o los vagos que llegan a asaltar y robar en el metro o abusar de la generosidad de los servicios sociales. ":

      Los tuyos son desvaríos, disparates barbaridades que flotan en la mente de un loco.
      Te puedo entender porque estas recluido y por las drogas que te dan todos los días, algo así como sucede con Boric y su TOC.

      Los chilenos profesionales calificados no se deben confundir con los jóvenes recién egresados o encaminados a ser prácticos profesionales.
      En cualquier país desarrollado aun sus propios universitarios tienen dificultades para ubicarse, y máxime cuando se avecina el avance de la IA, pero ese es otro asunto.

      La gente escapa del paraíso socialista del siglo XXI de la Agenda ONU 2030, donde quiera que se haya instalado.
      En Chile no hay productividad ni inversión. Lo que exportamos es gente desempleada, enfermos terminales sin atencion, y tienes razón en lo mínimo, delincuencia, pero lo peor es que importamos inmigrantes ilegales que han sobrepasado los recurso que eran de los pobres de Chile. Pero lo peor, es que la causa de todo esto pasa por ladrones terroristas izquierdistas que van de la mano de kastianos y piñeristas.

      Eliminar
    4. Wenden Sie Strategie Nr. 3 erneut an ... Ignorieren Sie die Arschlöcher und beschreiben ….

      El Fango…Te refieres al traidor Palermo?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Que nombre don Palermo, Pal Perno, Pa Lerdo? Usted no tiene nombre es un estupido alias inventado para esconderse tras el, como lo hacen todos los terroristas ladrones de izquierda y sus compinches piñeristas kastianos….

      Eliminar
  5. Y por equivocarme al entrar al blog y dirigirme a uno pasado, me encontré con esta joyita de como describía el profetin de pacotilla al nazisionista mal camuflado….:

    Rebe Karol Toledot 15 de enero de 2024, 15:38

    “Y como es el caso tuyo peor, que desciendes de ha Shatan, porque es la semilla de maldad que portas, eres un Sionista al pedo, sin futuro. Ninguna sinagoga visitas y tu nombre lo dice todo.”

    Jajajajaja...y pensar que ahora son los grandes amigos y se la pasan dándose besitos en el culo con sus menoras y sus esvásticas en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocaste loquillo, era un punto de vista equivocado y las personas con moral reconocen sus errores.
      Personalmente reconozco los míos al juzgar a Cristian, pero por sobre cualquier cosa se impone la verdad.

      Sionista es peyorativo cuando personas como tú lo utilizan y en su locura lo mezclan con el termino nazi.
      SI Cristián es un judío como lo ha demostrado, es mi hermano aunque vayamos caminando en distinta vereda, vamos hacia YHWH nuestro bendito Elohim, y consideramos que el Estado de Israel tiene derecho a defender su soberanía y atacar con todo a sus enemigos que le declararon la guerra..

      Eliminar
    2. El Fango en publicación anterior deje muy claro que podemos aprovechar publicaciones de un troll. Pero hoy te pasaste en la medida para escribir Leseras..
      Termino diciéndote que al final escribiste algo muy cómico pero verdadero.
      "inyectarle más veneno neoliberal al enfermo."
      Chile no esta enfermo es más que eso, esta moribundo y hay que revivirlo con capitalismo, democracia y libertad.

      Eliminar
    3. Nadie, com mas de medio dedo de frente, toma en serio o se molesta en leer los rebuznidos del proefeta de pacotilla.

      Eliminar
    4. Como adivino te mueres de hambre. No haces bien tu trabajo de troll. En este blog no distraes…. Dedícate a otra cosa en tu reclusión.

      Te explico :
      Las publicaciones en el blog son un medio de expresión, y gracias a don Hermógenes podemos participar vertiendo opiniones.

      Ciertamente a veces nos vamos para otro lado del tema principal.

      Pero esto ocurre a la torpe participación de trolles esquizofrénicos como tú o como el Palermo traidor.

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, lo que la gente incluyéndolo a Ud, llama derecha es la fachada de un sindicato de partidos llamados chilevamos que no representan a nadie . Estoy seguro que si hoy presentaran listas de postulantes a los cargos del parlamento, serian eliminados del espectro político chileno. Lo que hoy formamos la derecha efectiva, son el 62% de los sufragantes que votamos por rechazar el primer mamarracho, y luego los que votamos por darle a Republicanos la conformación de la mayoría, para que terminara con la intentona marxista de sustituir la constitución del 80 por el segundo mamarracho, que fue nuevamente desaprobado por un 57% de los votantes. Esta masa de chilenos que adolece de un verdadero líder , es como Ud, lo ha indicado varias veces, apolítica decepcionada de esta, que comúnmente se declaraban no interesados en participar , diciendo que ellos igual, tenían que trabajar saliera quien saliera. Pero cuando fueron conminados a hacerlo, se informaron y como pueden ser impermeables a la política, son muy juiciosos, y con gran sentido común, votaron por los que le parecían más cuerdos y prudentes para mantener un modelo -aunque ellos no supieran mucho de él- les permitiera por lo menos, conservar lo logrado con su talentoso esfuerzo y seguir acrecentándolo aunque fuese lentamente.
    Este es el sector mayoritario que forma hoy la desordenada derecha. No los representa por cierto en nada, el minúsculo grupito de entreguistas, escaladores, corruptos, kerenskys, millennials, cobardes y traidores que enarbolan hoy la desteñida y vetusta bandera de la derecha piñerista.
    Lo que " hayque hacer" es organizarlos, agruparlos instruirlos, y motivarlos para que formemos un partido -que aunque sean como decía el Presidente Pinochet - mera corriente de opinión, sea también un instrumento útil y eficiente, para defenestrar a esta cáfila de delincuentes que nos gobiernan y sus tontos útiles, como chilefuimos.

    ResponderEliminar
  7. Si fuera la derecha alternativa que gobernará con Caudillo se aplicarían la leyes,viviríamos en un Estado de Derecho respaldado por la Constitución vigente.

    “En Chile ha sonado la hora de la derecha, pero... la derecha no está. Porque el trágicamente fallecido Sebastián Piñera literalmente la destruyó durante sus dos gobiernos desarrollados bajo banderas de la izquierda. “ [Blog de don Hermógenes Pérez de Arce”

    “El ejército de Israel dijo el miércoles que había eliminado a unos 90 terroristas y arrestado a 160 en una redada en el hospital Al Shifa de Gaza, una acusación que el grupo islamista Hamas negó.

    Al Shifa, el hospital más grande de la Franja de Gaza antes de la guerra, es ahora uno de los pocos centros de salud parcialmente operativos en el norte del territorio, y también había albergado a civiles desplazados.

    "Durante el último día, las tropas eliminaron a terroristas y ubicaron armas en el área del hospital, evitando al mismo tiempo daños a civiles, pacientes, equipos médicos y equipos médicos", dijo el ejército en un comunicado.“

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso por paso.

      Lo que tu deberías hacer es recapacitar sobre lo que haz escrito por años siempre lo mismo, pornografía, suciedad sexual, todo lo que esta en tu mente.
      No puedes aceptar la palabra arrepentimiento. Sin conocernos con don Cristián tuvimos francas desavenencias, pero el Sufrimiento y los Ataques al Estado de Israel por sobre cualquier desavenencia o punto de vista diferente, repito el Estado de Israel nos une.

      Pero los Izquierdistas y los traidores kastianos y piñeristas se dejaron atrapar por la dogmática oferta del globalismo onunista que no conduce a nada, mejor dicho al fracaso socialista del siglo XXI.

      Y para la muestra un botón del fracaso socialista:

      "El Gobierno cubano envía [reparte] arroz y leche para aplacar las protestas, pero sigue el descontento
      Por el momento no hay confirmación del número de detenidos por las protestas del domingo que sacaron a una multitud de cubanos a la calle gritando: “hambre”, “corriente” y “libertad”

      [esta es una noticia de dos días atrás]
      La capital de Santiago de Cuba amaneció “tranquila”. Es lo que dicen algunos santiagueros en conversación con EL PAÍS, luego de que el Gobierno cubano aplacara las multitudinarias protestas que comenzaron el domingo en la Avenida de Carretera del Morro de la ciudad y se extendieron a varias provincias del país. A los cientos de personas que gritaban “hambre”, el Gobierno respondió enviando camiones con alimentos a la bodega ubicada en Carretera del Morro y Gasómetro. La primera secretaria del Partido Comunista en esa provincia, Beatriz Johnson Urrutia, dijo que de inmediato entregarían arroz y azúcar a la población."

      https://elpais.com/america/2024-03-19/el-gobierno-cubano-envia-arroz-y-leche-para-aplacar-las-protestas-pero-sigue-el-descontento.html

      Don El Fango, hay que estar "mal del mate" o ser muy malo para seguir defendiendo el izquierdismo y su porquería de socialismo.

      Eliminar
    2. Y algo más:
      “Esos supuestos camiones que llegaron no significan que van a empezar a vender a la población arroz, azúcar o leche.
      Ellos [el gobierno] solo están repartiendo ahora el arroz y el azúcar del mes que no ha llegado, la leche de los niños que no le han dado”, dice una cubana residente en Santiago de Cuba que pidió permanecer en el anonimato.

      Por lo demás, cuenta que todo está en calma. “Por aquí todo tranquilo, como de costumbre”, asegura. “Tumbaron la corriente anoche y, con la oscuridad en las calles, no quedó de otra que recogerse”. También dice que la ciudad ha estado este lunes custodiada por varias patrullas policiales y agentes de la seguridad del Estado.

      A pesar de que en la capital santiaguera parecen haberse aplacado las protestas, varios videos en redes sociales muestran que este lunes habitantes del poblado de El Cobre, también en Santiago de Cuba, llegaron hasta la sede policial gritando “libertad”, y exigiendo la liberación de las personas detenidas el domingo. Una fuente declaró a EL PAÍS que los poblados de La Coloma y El Cayuco también salieron a las calles este lunes. A causa de los constantes cortes de datos móviles y el difícil acceso a internet, se hace imposible verificar o registrar los acontecimientos desde la isla.

      https://elpais.com/america/2024-03-19/el-gobierno-cubano-envia-arroz-y-leche-para-aplacar-las-protestas-pero-sigue-el-descontento.html

      Hay que aprender de esto....hay que movilizarse espontáneamente, la derecha alternativa es una posibilidad de tener caudillos que muevan a los ciudadanos. Los correos electrónicos, la internet, Whatsapp web y cualquier otra plataforma, salir a una plaza y juntarse con banderas chilenas, y reclamar, pedir que el Merluzo con TOC se vayan....

      Eliminar
    3. Apango20 de marzo de 2024, 10:37
      Este comentario ha sido eliminado por el autor

      Haces muy bien en auto censurarte, pero estoy seguro que seguirás desparrámando ponzoña El Fango.

      [ Nota: es una vergüenza que hayas tomado el nombre de un pueblo tan hermoso como Apango del estado de Guerrero, Mexico, por eso te nombro El Fango, que es lo que realmente eres.]

      Eliminar
  9. Otro romántico intercambio entre la ahora “pareja del momento” … que ahora vive besuqueándose y chupándose mutuamente el pico…. ¿Díganme si no es para cagarse de la risa?

    • Cristián18 de enero de 2024, 17:21
    Para quien creerá que escribe el autodenominado profeta de las cloacas, solo un masoquista podría intentar leerlo.
    La verdad no lo lee absolutamente nadie y él lo sabe

    •El rebe 18 de enero de 2024, 22:49
    Judío al pedo lee esta, pedirte un comentario es pedir peras al Naranjo…sino sabes redactar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo borraras de nuevo? como lo hiciste recién.

      Apango20 de marzo de 2024, 10:37 [tomar en cuenta la hora]
      Este comentario ha sido eliminado por el autor

      No tienes imaginación, te la están carcomiendo el uso de las drogas, te repito estas igual que el Merluzo con TOC, todos los días lleno de alcaloides.

      Eliminar
  10. Ya los cubanos han perdido el miedo, y el socialismo fracasado será derrotado. ¿ Por qué en Chile no es la primera noticia?

    "Despliegue militar y detenciones ante el descontento

    "Hasta la madrugada del 18 de marzo, se registraron réplicas de las protestas callejeras en varios municipios del país. En Bayamo, una de las ciudades con más peso histórico, donde nació el himno nacional y cuyos habitantes le prendieron fuego a modo de resistencia contra la ocupación española, los cubanos salieron a cantar, y el Gobierno les respondió con represión. Varios videos muestran a agentes de la policía golpeando a los ciudadanos que corrían para no ser detenidos, y el despliegue de militares de las Fuerzas Especiales (Avispas Negras) para apagar las manifestaciones.

    Casi a la medianoche del domingo, el pueblo de Cárdenas, en el occidente de la isla, ya se había sumado a las protestas sonando cazuelas [cacerolas] y en medio de un apagón de varias horas.
    Jóvenes y madres con niños en brazos caminaban por la barriada de Santa Marta mientras también salían a las calles en Alquízar y San Antonio de los Baños.

    Fuera del país, los cubanos exiliados se manifestaron de manera conjunta desde el mítico restaurante Versailles de Miami hasta la sede de la embajada cubana en Montevideo, Uruguay."

    ¡¡¡Libertad Libertad!!! es el grito que une a los cubanos, y a ese grito debemos unirnos los chilenos, de Arica A la Tierra del Fuego incluyendo la Antártica.

    Hay que rogar al gran Elohim que permita que "suceda"la caída de la dictadura cubana.

    https://youtu.be/aSZhHyaX7mc?si=N5CIUbuYsTtgE7hN

    https://youtu.be/AwXAkCF8Qs4?si=wLzLUcgBSSldkseq

    ResponderEliminar

  11. A ver si te animas a decir q la falta de alimentos se hace notar , no querido hace 50 años q hay hambre , hambre, hambre
    @user-rv3yl9of6h
    hace 21 horas
    Piden libertad también . Viva la libertad carajooo



    3 respuestas
    @user-ml1pn5do1t
    @user-ml1pn5do1t
    hace 18 horas
    Abajo la dictadura. El pueblo no aguanta más miseria hambre y necesidades

    https://youtu.be/lURlhoy4kFE?si=Y2v0ZiMveUjQ27Ib

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavía dices que eres un profesional que pasaste por la universidad. Te creo, porque andabas vendiendo "Super ocho".
      Tontonazo cuantas veces han publicado la misma Lesera.
      Pregunta:
      ¿En qué afecta a don Hermógenes esa aneja publicación?

      ¿No te das cuenta que hay asuntos de primer orden, en Chile y en el mundo?

      Déjate de cantinflear y demuestra que no eres un humanoide Palerdo.

      [Nota: Palermo en Buenos Aires es una barriada independiente muy bonita y no esta a tu altura Palerdo]

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Deja lo feo, basta no voltear a verlo, lo peor es hedor a mierda de guanaco y que nunca se baña.

      Eliminar
  13. Jajajaja!! El profetín está "on fire".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te había leído tan alegre tontonazo y se usa mejor "on fire as usual".

      Don Hermógenes se defiende solo par de "aguas de boldo":

      "Lo que más me dicen, y supongo que la mayoría de ustedes piensa lo mismo, es que yo albergo odiosidad personal contra Piñera (a) por envidia o (b) porque me derrotó en la parlamentaria de 1989 o (c) porque alguna vez me reprobó en un examen de economía.

      Pero no es así. (a) No lo envidio. Nada me gustaría menos que ser como él; (b) sí me derrotó en 1989, pero no le tengo rencor por eso, aunque sí rechazo las cosas que me hizo en la campaña, entre ellas un espionaje que él mismo me dio a conocer, porque me llamó para amenazarme que si yo revelaba un episodio en que él estaba envuelto se vengaría de mí revelando un donativo de Pinochet a mi campaña. Para desgracia suya, yo ignoraba que en mi comando se había hablado de dar a conocer el episodio del Banco de Talca, pero Piñera lo supo antes que yo, lo que delató el espionaje; (c) No me reprobó en un examen, sino que me aprobó en el único ramo que tuve con él.

      Ahora, cuando la denuncia de Ciper ha revelado que la sociedad “Ilíada” de sus nietos, radicada en un paraíso fiscal y formada con un aporte de un millón de pesos cada uno, ha aportado 500 millones de dólares a la sociedad “Eneida” de sus hijos, Piñera confiesa: “Efectivamente en algunos casos hemos extendido sociedades a los nietos, lo que es una acción o un concepto que es perfectamente legítimo, legal y sano” (“La Tercera”, 26.05.17)."
      DOMINGO, 28 DE MAYO DE 2017
      Ustedes y Yo [Blog de Hermógenes]
      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2017/05/ustedes-y-yo.html

      Eliminar
  14. Que pueden hacer la Matthei un Káiser o cualquier otro de los traidores de derecha frente a la destrucción de Chile provocada por la izquierda ladrona cobarde asesina.

    Nada es el plan del socialismo del siglo XXI.

    “Esta mañana el titular de esa cartera, Nicolás Grau sostuvo que "lo que nosotros vamos a hacer es sentarnos con la empresa y tratar de ver soluciones alternativas y hacer nuestro mayor esfuerzo porque se revierta esta decisión". Afirmó tras ser consultado si es que desde el Gobierno van a dejar "caer" a la siderúrgica.

    Esto, frente a la decisión de la siderúrgica de suspender indefinidamente sus operaciones ante los efectos la "competencia desleal" de parte de empresas de acero chinas y los aranceles "insuficientes" recomendados por la Comisión Antidistorsiones.“

    emol.com/economía

    Y hay que tenerlo claro son cientos de PEYMEs que desaparecen por causas de los comunistas Chinos que obtienen bajos costos a causa de la esclavitud de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  15. Que pueden hacer la Matthei, un Káiser, un Pancho Malo, un Pedro Pool o cualquier otro de los traidores de derecha frente a la destrucción de Chile provocada por la izquierda ladrona cobarde asesina.

    Nada, es el plan del socialismo onunista del siglo XXI !!!!!

    Asalto a La Moneda, yah !!!!

    Viva la libertad, carajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita un Presidente Pinochet, un general Manuel Contreras y la DINA para que detengan la narco delincuencia de los zurdos. Después hay espacio para retomar el camino perdido.

      Eliminar
    2. No tienes tema Antipatriota, tus respuestas son un absoluto bodrio, que acompaña tu bazofia es decir tu soez, sucia y despreciable masa encefálica.

      Acero Huachipato

      "Presidente Boric por cierre de Huachipato: "Es algo que va más allá de la voluntad del Gobierno"
      {¿Como puede decir eso este "merluzo"con TOC, razona gil para el payaseo]
      La suspensión indefinida de operaciones de la Siderúrgica Huachipato pone en riesgo a miles de empleos. El Mandatario aseguró que buscan acciones para evitar el cierre definitivo.
      En medio de la inauguración de la planta desalinizadora de la minera Los Pelambres en Puerto Punta Chungo, región de Coquimbo, el presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis que enfrenta la Siderúrgica Huachipato y su posible cierre.

      El Mandatario expresó su preocupación por la situación, asegurando que el Gobierno está en diálogo con la empresa para evitar su cierre.

      “(…) Por eso nos preocupa tanto lo que está pasando con CAP, en Talcahuano. Es una preocupación firme del Gobierno. El ministro Grau está encargado, es algo que para que sepan, va más allá de la voluntad o no del Gobierno, porque tiene que ver con cuestiones internacionales. Desde el Gobierno estamos poniendo todo el énfasis y un diálogo con la empresa para poder evitar justamente el cierre de la misma“, dijo el Presidente.

      La Siderúrgica Huachipato, que recientemente anunció la suspensión indefinida de sus operaciones, es la última “víctima” del acero chino.

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/03/21/presidente-boric-por-cierre-de-huachipato-es-algo-que-va-mas-alla-de-la-voluntad-del-gobierno.shtml

      [¿Por qué se hacen "los de las chacras" estos indecentes destructores del país, porque están en conocimiento que los chinos venden más barato por causa de la explotación a sus trabajadores.Chile depende en casi un 50 % por ciento de la economía China con un deficit de casi el 70% en el intercambio comercial.
      Estos sinverguenzas izquierdistas ladrones terroristas genocidas junto con los traidores piñeristas y kastianos, están haciendo lo mismo que China en el manejo económico, con su socialismo del sigloXXI.

      ¿Dónde esta la queja de la violacion de los derechos humanos del régimen Chino? ¿Dónde esta el Boric "justo"?

      Son unos "caraduras" y pensar que hay un 20 % de tontos útiles que les apoyan.]
      .

      Eliminar
    3. Lo que en realidad se necesita, mi muy estimado Boberto, es una dósis mas potente de Hipoglós con Lidocaina para aliviar el escozor anal que padecen todas las viudas pinocheteras.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog de Hermógenes
      SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2020
      Verdadera Historia de un Mito

      "Como las personas cambian con el tiempo (pero las cosas no) "El Mostrador" publicó más de 30 años después su artículo, Evelyn Matthei apareció comentando mi "reprobación" y el propio Piñera, ante mis frecuentes críticas en este blog a sus actuaciones y debido a que yo solía y suelo publicar su nutrido prontuario, repetía ante diversos circunstantes y auditorios cautivos que ello era motivado por mi resentimiento, nacido de que me había reprobado en el único examen que me tomó.

      Además, una persona que comenta religiosamente este blog, no sé si remuneradamente o no, y siempre me prodiga variados insultos bajo diversos seudónimos (el último, "Palermo") reitera una y otra vez que mi motivación para criticar a Piñera es por haberme éste reprobado en el referido examen. Y como "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad", como aseguraba Goebbels, el respectivo "mito urbano" prendió.

      Pero la verdad es la que más arriba relaté."

      Eliminar
    2. https://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/verdadera-historia-de-un-mito.html

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. "Roberto21 de marzo de 2024, 9:46
    Se necesita un Presidente Pinochet, un general Manuel Contreras y la DINA para que detengan la narco delincuencia de los zurdos. Después hay espacio para retomar el camino perdido."

    Respetado don Roberto:

    Estamos de acuerdo, le falto nombrar a mi General Mena.

    Lamentablemente no lo habrá.

    Los comandantes de las Fuerzas Armadas y de Orden son chantajeados con Punta Peuco y los juicios indebidos, y esto obedece a la dictadura de facto que ejerce la Agenda ONU Chile 2030, que le robo la soberanía a Chile mediante la firma de acuerdos internacionales con la ONU y sus sub-organizaciones.
    Los Generales son extorsionados y la mayoría prefiere terminar sus carreras sin meterse en problemas, aunque ello signifique traicionar a la Patria.

    Estos comandantes y los tres poderes transversalmente obedecen ciegamente a la ONU, lo mismo hace toda la casta política y sus elites.

    No hay salida excepto la Rebelión Civil. ¿Será posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Olvidé al General Mena. Tiene razón. Respecto a una rebelión civil, es difícil. Ninguna rebelión nace sin jefe. En Chile no hay jefes ni nada parecido. Somos sumisos y la rebelión como la de los zurdos octubristas se basa en el uso de la escoria de la sociedad y con eso solo se consigue que la escoria ocupe el poder y en esa estamos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Pero si ni imaginación tienes, eres un copión de los otros troll, no puedes ser Palermo sino puchas el tontón Palerdo

      Si son Traidores, la Ley de DUMPING NO CORRE PARA LOS CHINOS COMUNISTAS.
      ¿Y LOS COMUNISTAS CHILENOS? JUNTO CON BORIC SE BAJARON LOS PANTALONES.
      No podía ser de otra manera.

      Ivan Montes, vocero de la mesa por la defensa del empleo y la industria en la región del Bío Bío, señaló el gran golpe que recibirá el empleo en la zona: “Dejar a 22 mil trabajadores cesante, es una catástrofe regional. Un equivalente a los incendios del año pasado y del terremoto del 2010. Hoy tenemos una catástrofe social. tenemos la esperanza que se pueda revertir”.

      Frente a este escenario, Tomás Mosciatti comentó que “el Presidente Boric cuando estuvo en Talcahuano, prometió que iban a escuchar y adoptar medidas. Fueron insuficientes y es un desastre(..) Cerca de Huachipato, al lado, está Asmar, que construye embarcaciones, utilizan el acero de CAP. No sé qué va a pasar en el futuro”.

      “Aquí hay algo más, ¿cuáles fueron las presiones chinas? El gobierno chino tiene enormes influencias en la política China. Hay una bancada pro China, se declaran así ante todos. Hay connotaciones políticas, el Partido Comunista está con China y ellos tiene mucha influencia en el Gobierno”."

      https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2024/03/21/el-cierre-de-huachipato-frente-al-acero-chino-hay-connotaciones-politicas-el-pc-esta-con-china.shtml

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves ni una tonto Palerdo, si tu padre te ve le que escribes, como buen argentino te diría¡¡¡Sos boludo!!!! Dejáte de escribir pavadas....

      lo que te quise decir que tu no eres merecedor de llevar lo que ahora se, que es tu apellido...

      Y por lo demás los fascistas son ustedes, tonto re huevo grande...

      El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno​ de carácter totalitario, antidemocrático, nacionalista-socialista- corporativista, tan igual como el comunismo el socialismo, y ahora el onunismo que gobierna Chile. Se puede definir cómo fascistas todo régimen autoritario anticapitalista que privilegia el corporativismo, lo que debe aplicarse al globalismo mundial.
      Globalismo del que los fascistas izquierdistas ladrones traidores terroristas son consumados esbirros, junto con los otros traidores piñeristas y kastianos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Entonces si eres El Fango, que porqueria de persona ni siquiera disimulas.

      Comenta esta noticia si puedes[No te da el mate, ni siquiera sabes qué es "dumping" .

      "El acero proveniente de China, hasta un 40% más barato, terminó por ahogar a Huachipato. Las posibles medidas para enfrentar aquello fueron alertadas en reiteradas ocasiones por la siderúrgica que hoy, paulatinamente durante treses meses, irá bajando sus cortinas. Otros países, no obstante, se blindaron comercialmente y hoy no viven una consecuencia como esta.

      La siderúrgica Huachipato, que ayer miércoles anunció la suspensión indefinida de sus operaciones, es la última “víctima” del acero chino, que desde hace unos años está inundando la región latinoamericana y ha obligado a grandes productores como Brasil o México a blindarse con aranceles antidumping.

      Ubicada en Talcahuano, la principal productora de acero chileno tomó la decisión un día después de que la Comisión Antidistorsiones, una institución independiente que asesora a la Presidencia, recomendara aplicar un impuesto promedio del 15,3% a tres empresas chinas que importan bolas de acero."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2024/03/21/chile-el-nuevo-aniquilado-por-el-acero-de-china-alertas-y-evidencias-que-no-fueron-escuchadas.shtml

      Un estimado de más de 400 mil chilenos después del despido de los 22 mil en Huachipato, sufrirán en todo Bío Bío las consecuencias de los despidos.

      Lo increíble es el trato diferente que le han dado Mexico y Brasil a su relación económica con la China comunista, ambos pertenecen a los Bricks.

      Todo esta dentro de la premeditada acción de destruir Chile. Malditos ladrones izquierdista y los traidores piñeristas y kastianos que los acompañan.

      Eliminar
  19. Basta ver lo que escribes para ver tú origen, un vulgar seguidor del ´kasta-nismo` ladrón, ahora estás refugiado acá como varios cómplices venezolanos, cubanos y demás delincuentes que están a la espera de otra.......¡P. en L.R.!

    ResponderEliminar
  20. —————————————————
    ¿Por qué llevar una pistola?

    Mi viejo abuelo me dijo: 'Hijo, llega un momento en la vida de cada hombre cuando se cansa de ser pisoteado, empieza a ponerse sombrero y por lo general, es cuando se vuelve demasiado viejo para recibir una patada'.

    No llevo un arma para matar gente; Llevo un arma para evitar que me maten.

    No llevo un arma porque soy malo; Llevo un arma porque he vivido lo suficiente para ver el mal en el mundo.

    No llevo un arma porque odio al gobierno; Llevo un arma porque entiendo las limitaciones del gobierno.

    No llevo un arma porque estoy enojado; Llevo un arma para no tener que pasar el resto de mi vida odiándome por no estar preparado.

    No llevo un arma porque quiero dispararle a alguien; Llevo un arma porque quiero morir en una vejez madura en mi cama y no en una acera mañana por la tarde.

    No llevo un arma para hacerme sentir como un hombre; Llevo un arma porque los hombres saben cómo cuidarse a sí mismos y a los que ama.

    No llevo un arma porque me siento débil; Llevo un arma porque desarmado y frente a tres delincuentes armados, soy débil.

    No llevo un arma porque me encanta el peso extra; Llevo un arma porque amo la vida y las personas que la hacen significativa para mí.

    La protección policial es un oxímoron: los ciudadanos libres deben protegerse a sí mismos porque la policía no lo protege a usted del delito; simplemente investigan el crimen después de que suceda y luego llaman a alguien para limpiar el desastre.

    ¡Personalmente, llevo un arma porque soy demasiado joven para morir y demasiado viejo para soltar un grito!
    -----------------------

    Una pequeña historia de armas

    POR FAVOR, NO PIENSE POR UN MOMENTO, ¡¡QUE ESTO NO PODRÍA OCURRIR EN NUESTRO PAÍS TAMBIÉN !!!!!!

    En 1911, Turquía estableció el control de armas:

    · De 1915 a 1917, 1,5 millones de armenios, incapaces de defenderse, fueron reclutados y exterminados.
    -----------------------

    En 1929, la Unión Soviética estableció el control de armas:

    · De 1929 a 1953, alrededor de 20 millones de disidentes, incapaces de defenderse, fueron detenidos y exterminados.
    -----------------------

    En 1938 Alemania estableció el control de armas:

    . De 1939 a 1945, un total de 13 millones de judíos y otros que no pudieron defenderse fueron detenidos y exterminados.
    Continúa
    -----------------------

    ResponderEliminar
  21. Sigue.......

    China estableció el control de armas en 1935:

    . De 1948 a 1952, 20 millones de disidentes políticos, incapaces de defenderse, fueron redondeados y exterminados.
    -----------------------

    Camboya estableció el control de armas en 1956:

    . Desde 1975 hasta 1977, un millón de personas educadas, incapaces de defenderse, fueron reclutadas y exterminadas.
    -----------------------

    Guatemala estableció el control de armas en 1964:

    · De 1964 a 1981, 100,000 indios mayas, incapaces de defenderse, fueron reclutados y exterminados.
    -----------------------

    Uganda estableció el control de armas en 1970:

    · Desde 1971 hasta 1979, 300,000 cristianos, incapaces de defenderse, fueron reclutados y exterminados.
    -----------------------

    56 millones de personas indefensas fueron detenidas y exterminadas en el siglo 20 debido al control de armas.
    -----------------------

    No verá esta información en las noticias de la noche de los EE. UU., Ni escuchará a los políticos difundir esta información. * Las armas en manos de ciudadanos honestos salvan vidas y propiedades y las leyes de control de armas afectan adversamente SOLAMENTE a los ciudadanos que respetan la ley.

    Con las armas, somos Ciudadanos; Sin ellos, somos Sujetos.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, ¡los japoneses decidieron no invadir América porque sabían que la mayoría de los estadounidenses estaban ARMADOS!

    ¡Los dueños de armas en los Estados Unidos son las fuerzas armadas más grandes del mundo!
    Si valoras tu libertad, difunde este mensaje de control anti-armas a todos tus amigos.

    El propósito de luchar es ganar. No hay victoria posible en defensa.

    La espada es más importante que el escudo y la habilidad es más importante que cualquiera de las dos.

    · SUIZA PROVEE UN PISTOLA A TODOS LOS HOGARES! PROGRAMAS Y ENTRENAMIENTO DEL GOBIERNO DE SUIZA A TODOS LOS ADULTOS EN EL USO DE UN RIFLE.

    · SUIZA TIENE el porcentaje DE CRIMEN RELACIONADA CON PISTOLAS MÁS BAJAS DE CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO EN EL MUNDO!

    ¡Es Lógico! NO DEJE QUE NUESTRO GOBIERNO DESECHE MILLONES DE NUESTRO DINERO DE IMPUESTOS EN UN ESFUERZO PARA HACER QUE TODOS LOS CIUDADANOS QUE ABOGEN LA LEY SEA UN OBJETIVO FÁCIL.

    · ¡Soy un firme creyente en el DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA! Si usted también lo es, por favor reenvíe esto. Si no , por favor reconsidera los hechos verdaderos. Esto es historia; y si no queremos que la historia se repita, debemos despertarnos.

    ResponderEliminar
  22. https://www.facebook.com/share/r/ViMRcKCfBrQAvon1/?mibextid=UalRPS

    ¡TROMBOSIS MULIPLE POR VACUNA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría tiene poca capacidad para dejar de ver TV. Cuando "autoridades" como Pedro Carcuro o médicos de TV llaman a vacunarse, los borregos de todos los colores políticos y niveles de "educación" corren a poner el brazo. No hay argumento que valga contra algo que se supo por "la tele".

      Eliminar
    2. El burro psicópata de Solomillo, está mas loco que una cabra....

      Eliminar
  23. Ya veo al profetin montado en su guanaco, cargando al asalto a la moneda. Jajajajajaja 🤣!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo en serio. Si te me cruzaras en el camino te meteria un par de balas, no para matarte, con mi Taurus 9 mm, te dispararía directo a los cocos y a los muslos, a ver si te reirías, tonto para la risa.

      "Tomás Mosciatti comentó que “el Presidente Boric cuando estuvo en Talcahuano, prometió que iban a escuchar y adoptar medidas para salvar Huachipato. Fueron insuficientes y es un desastre(..) Cerca de Huachipato, al lado, está Asmar, que construye embarcaciones, utilizan el acero de CAP. No sé qué va a pasar en el futuro”.

      Este Merluzo con TOC definitivamente debe ser removido, aparte de tonto es mentiroso, pero lo peor existe un 20 % que lo apoya. si serán giles

      Eliminar
    2. Usted es un chiste. Una caricatura. Más temor inspira su guanaco.

      Eliminar
    3. ¿El Profetín amenazando?.....jajajaja....que se vaya mejor a bañar.

      Eliminar
  24. Entre Jaramillo y el profetin compiten por quién es el más fome y latero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yah POO. a ver si te identificas anti patriota.

      "Brutal agresión
      Tras una ampliación del plazo de la detención, este jueves ante el Juzgado de Garantía de Collipulli se formalizó investigación en contra del imputado por el delito de parricidio consumado, detallando la abogada, Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público como habría ocurrido el crimen.

      “Ella le manifiesta que tiene intenciones de internarlo debido al consumo problemático de drogas que tiene el imputado, lo que causa la ofuscación de éste contra su madre, a quien agrede con golpes en su cabeza y cráneo, causándole lesiones que finalmente le causaron la muerte”, detalló.


      El agresor envolvió el cuerpo de su madre en una bolsa de nylon y luego la lanzó a un contenedor de basura en el patio de la casa que ambos compartían. Mismo lugar donde Carabineros halló el cuerpo.

      La jueza de Garantía en Collipulli, Sandra Nahuelcura, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación. "

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2024/03/21/parricidio-en-collipulli-mato-a-su-madre-luego-que-ella-quisiera-internarlo-por-consumo-de-drogas.shtml

      Esto es lo mismo que estan haciendo Boric el TOC con los Okupas de la Moneda, matando la Patria que los vio nacer. Mal nacidos.

      Lo increíble son los tontos útiles que los apoyan.

      Eliminar
    2. Ella!! La que escribe con su real nombre. Payaso!! jajajaja!!

      Eliminar
    3. Si que eres bruto….
      Mi nombre completo es Karol Tanan Toledot, y Rebe es un título y soy Hebreo karaita y no pertenezco a ningún movimiento religioso. Con beneplácito respeto toda religión que acerque al ser humano a Yhwh. Cada cual responde al Señor por sus actos.

      Algo más tontito sin nombre antipatriota.

      Eliminar
    4. Tu verdadero nombre es Carlos Toledo Labarca y "Burro" es tu título. Eras mormón y presumias ser "presidente de estaca" hasta que te despidieron por tu afición a la zoofilia por lo que ahora al unico movimiento religioso que perteneces es al de los Chupapicos de Guanacos.

      Eliminar
    5. Esa identidad existió en este mundo, tontonazo, así como tu puedes leer sus blogs de años A, lo puede hacer cualquier persona, tal como puedo hacerlo también.

      Eliminar
    6. Caleta tortel, 14 region Aysen, Chile, Te suena El Fango.

      Eliminar
    7. Que va a ser hebreo usted, Carlos. Jajajajajaja 🤣!! Este profetin nos quiere convencer de que escribe y se comunica desde "otro mundo" jajajajajaja!! Que tipo más chanta. Delirante !!!

      Eliminar
    8. Me suena más cierto mugroso chiquero en , Roy, Utah

      Eliminar
    9. Y Celeta Tortel esta en la XI region , no en la XIV profetín farsante

      Eliminar
  25. Todo el mundo tiene que ver Simón en Netflix!! Una película basada en hechos reales sobre la narco Dictadura de Nicolás Maduro!! Los centros de tortura, el éxodo de 8 millones de venezolanos, el fracaso de la economía y del sistema de salud!! La mejor frase “si todos hubiéramos salido a las calles y a votar; esto no estaría pasando ”. OJO CHILE, NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PERDER NUESTRA LIBERTAD, DEMOCRACIA Y el Estado Social de Derecho!! Por favor difundir, ver y compartir.

    ResponderEliminar
  26. Tonka Tomicic pide perdón a Hermógenes Pérez de Arce por sacarlo del set de "Bienvenidos" tras el 18-O: "Cometí un error"

    Varios deberán abrir el frasco de Vaselina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegó el pusilánime a sobarle las bolas al dueño del blog.

      Eliminar
    2. Solo te falta decir al pusilánime ...."una pena que Sebastian Piñera muriera sin pedirle perdón a don Hermo por reprobarlo"

      Eliminar
    3. Ahí estas de nuevo, ¿hay que darte las gracias por que repites lo mismo?
      Te cambias la chaqueta y te delatas solo, sigues con la misma matraca. Ya podemos entender que te crees muy inteligente usando tu Palerdo.
      En mi caso uso dos PC uno en la oficina y el otro móvil.

      Pero bueno por lo menos tus cantinelas [repetición molestas e importunas] sirven de algo, conocer que eres "un pobre y triste pájaro" enfermo.

      'La Fiscalía Regional de Ñuble investiga potenciales conflictos de interés que podrían haber favorecido a peligrosos narcos y delincuentes en la provincia de Bío Bío, particularmente en la ciudad de Los Ángeles.

      De acuerdo a información recabada por BBCL Investiga y Radio Bío Bío, se trata de una indagatoria que fue declarada secreta por incluir entre otros delitos el lavado de activos y que involucraría a las abogadas de cabecera de distintos miembros del crimen organizado y a funcionarios de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

      Según fuentes de este medio, las sindicadas corresponden a Susana Cortés Karmy, esposa del defensor local jefe de la Defensoría Penal Pública (DPP) en Los Ángeles, Patricio Gutiérrez Marinado. Y su socia y compañera de mil batallas, Andrea Romero Jara, quien está casada con el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Los Ángeles, Rodrigo Durán Fuica.

      Este último, está a cargo de investigar algunas causas de complejidad que el Ministerio Público tiene abiertas en la zona. Anteriormente tuvo un paso por la Fiscalía Local de Angol donde conoció de causas contra comuneros mapuches."

      ¿Están haciendo algo bueno?
      Nada de eso, es la típica forma de la criminalidad, queman a los mas giles, después de vacaciones, con todo lo que tienen mal habido se conforman. Son los Palos Blancos.
      Con estos ladrones terroristas, mal nacidos Chile no tiene vuelta.

      Todo lo hacen por las Municipales, y los tontos útiles seguirán votando por ellos.

      Eliminar
    4. https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/articulos/2024/03/21/lavado-de-dinero-y-narco-regalos-los-nexos-de-abogadas-y-fiscal-tras-allanamiento-de-pdi-a-fiscalia.shtml

      Eliminar
  27. El que no ha aparecido es el burro Cenutrio, que en el otro blog andaba rindiendole pleitesía a Mussolini y al nazi del "vigotito" (como el muy bruto escribe).

    ResponderEliminar
  28. ¿Una pregunta porque no te atreves a comentar algún tema de tu fracasado socialismo?
    Tu esquizofrenia no te permite reconocer lo obvio.

    Eres de la misma calaña que el TOC Presidente.

    ¿Quién maneja el Gobierno del Estado?
    Gabriel Boric, más de dos anos destruyendo Chile. Y entiéndase ese es su programa destruir el capitalismo.

    Imponer el socialismo onunista, ha significado para toda Sudamerica :
    Terrorismo, delincuencia, narco trafico, inmigración ilegal, destrucción del sistema de Salud, destrucción del sistema educativo, incendios provocados, muertes de inocentes, genocidio de adultos mayores y enfermos terminales esperando atencion, desempleo.

    Son realmente imbeciles los que están de parte de este insano mental, y sus Okupas de La Moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos al asalto a La Moneda yah !!! No a los traidores onunistas de Pedro Pool y Pancho Malo!!.
      Viva la libertad, carajo !!!!!

      Eliminar
    2. Don Pedro Pool

      https://www.youtube.com/live/4OEmKE6oeyg?si=i94QkqoSaNMIOE9_

      Don Francisco Muñoz

      https://www.youtube.com/results?search_query=francisco+muñoz+team+patriota

      Don Patricio Betancur

      https://www.youtube.com/live/ef1zWFBmEgk?si=Wc6tPTVgSqt-bco5

      Doctor Munir

      https://www.youtube.com/live/dilCK5l0wUI?si=xHzrxmBYzT8NqGus

      Etcéteras.

      Eliminar
    3. Levantó la voz don antipatriota y solamente para tratar de confundir a los despistados

      Eliminar
    4. 🤡 circo 🎪 circo 🤡

      “El Gobierno de Venezuela entregó este jueves al embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, una nota de protesta por las críticas que hizo el Ejecutivo de Gabriel Boric a las detenciones de opositores en el país caribeño.

      El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, informó, a través de la red social X, de su reunión con el diplomático chileno para hacerle la entrega de la nota, cuyo contenido no se conoce por el momento.

      "Resulta inaceptable que obcecadamente insistan en inmiscuirse en asuntos internos de un país soberano, colaborando con una sistemática campaña de desprestigio contra Venezuela", expresó Peña“

      Eliminar
    5. Y el problema son los tontos útiles que salen a defenderlos.

      Eliminar
  29. Puchas que es fome el profetín Labarca-gada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es lo fome?
      Tonto para la risa, que ni siquiera sabes donde naciste. Por algo tuvieron que arrancar, y ahora se hacen los mártires.

      ¿Por qué no se fueron a Nicaragua, a Cuba, a China, tan delicados y revolucionarios.

      Presos debieron haberlos dejado, relegados en altiplano, o mejor haberlos puesto en una isla en Aysen Magallanes, ahí te habrías educado como corresponde pobre gil..



      Eliminar
  30. Respuestas
    1. ¿Necesitas vaselina?....¿No te conformas con sobar bolas y ahora andas ofreciendo el locu... cochino degenerado?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el suministro de internet en Cuba"
      ¡¡¡¡Libertad Libertad Libertad!!!!
      ¿ por qué el
      gobierno Cubano ha cortado el internet?
      para que la comunidad internacional no se entere de las revueltas de las marchas y las protestas que tiene el pueblo cubano en exigencia, por la hambruna, la falta de Medicina alimentación y de energía eléctrica.

      Y algo muy importante, el gobierno cubano acusa a los Estados Unidos de ser los responsables del problema económico de La Isla ya que luego del bloqueo, Cuba no ha podido hacer negocio con ninguno de los países del Caribe ni con Sur América.

      https://youtu.be/v-yAaWkgqZQ?si=o9OVw12MT2rBZKpL

      Así será cuando Chile ya no pueda salir del fondo del abismo Socialista.

      El onunismo ha tratado en toda sur America de aplicar su Agenda 2030, y es un fracaso, porque es Socialismo del siglo XXI.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. !!!El Pueblo Cubano quema banderas comunistas!!!

      "pueblo cubano quema banderas comunistas,
      el pueblo ha hablado en un acto de
      valentía y determinación sin precedentes

      numerosos cubanos están quemando las
      banderas comunistas como símbolo de
      opresión frente a la Dictadura del
      comunismo, que ha sumido al país en la
      pobreza y la opresión por largo tiempo.

      Después de décadas de régimen comunista
      el pueblo cubano ha sufrido graves
      consecuencias que han dejado una huella
      en la sociedad, la falta de libertades
      políticas y civiles, la represión
      sistemática de cualquier forma de
      disidencia.

      Y la repartición desigual de
      los recursos han creado una realidad
      desoladora para millones de cubanos que
      ahora ven como la pobreza ha consumido
      en su totalidad a su país la economía.

      https://youtu.be/rHS7TCQZAok?si=gSi-LSGJy6siw-Nc

      !!!CHILE DEBE APRENDER, HAY QUE LIBERARSE DE LOS IZQUIERDISTAS Y DE LOS TRAIDORES SOCIALISTAS PINERISTAS Y KASTIANOS!!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Fuera los traidores onunistas!! Fuera Kast, fuera Matthei, fuera Kaiser, fuera Pool, el pancho malo, fuera, fuera el profetin!!!! Vendidos a la ONU!!!
      Todos a La Moneda yah!! No hay que esperar!!
      Viva la libertad carajo!!!!

      Eliminar
    6. TONTO PARA LA RISA...TE DAS CUENTA QUE USTEDES ESTAN DEMAS EN ESTE BLOG....

      Terroristas musulmanes de ISIS provocan este atentado.

      ....policías soldados bomberos y paramédicos rusos que han llegado allí
      a la sala de conciertos crocus en lacapital de Moscú, en respuesta justamente
      a este ataque en principio decretan como terrorista por supuesto.

      Y al incendio posterior masivo. Mira allí vemos Mira es veía en vivo cómo iba cayendo parte del
      techo a propósito de este incendio, Realmente es una situación que se ha salido de control
      que están tratando de minimizar los daños al máximo, allí hacemos el zoom... no este es
      el incendio el techo, hablamos de personas que se encuentran encerradas de un incendio
      que no se puede extinguir.

      Mira ahí se veía, lo vieron como el techo comienza a caer. No allí determinadas...
      determinadas partes del techo es impresionante siguen cayendo por eso
      hablamos de que la cifra de muertos y de heridos se va a actualizar....

      https://youtu.be/Yr8g-rUshtw?si=DmoBeD__HZluNbYE

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Myriam es el guanaco regalón del profetín degenerado.

      Eliminar
    2. Que guanaco regalos ni que ocho cuartos....

      Hay cosas mas importantes que comentar...

      "Se debe precisar que, según información revelada por Ciper, serían 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con el jurista. Incluso se menciona que 13 días después que asumió la jefatura de la PDI, le entregó detalles importantes sobre las causas que le interesaban al abogado.

      Chadwick entre los destinatarios de la información

      Entre la filtración de información, en casos de gran interés, está lo vinculado con el Caso Dominga. Los mensajes entre el jurista y Muñoz muestran los datos que se habrían filtrado sobre la compraventa.

      Cabe mencionar que el 19 de junio de 2021, Piñera designó a Muñoz como líder de la PDI, luego que Héctor Espinosa dejara el cargo tras ser acusado por delitos de malversación de causales públicos y lavado de activos.


      Fue en octubre de 2021 que el abogado Luis Hermosilla recibió información por parte del -ahora- exdirector general de la Policía de Investigaciones."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/03/18/revelan-que-chadwick-fue-uno-de-los-destinatarios-de-la-informacion-entregada-por-exdirector-de-la-pdi.shtml

      Eliminar
  33. ¡¡¡¡Y que te importa a ti Jetón!!!! Mal parido Palerdo...

    Otra mas del terrorismo....

    "Estado Islámico [ISIS] reivindica tiroteo en una sala de conciertos que dejó al menos 60 muertos en Moscú".

    El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 60 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

    “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq en su canal de Telegram.

    El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo que, según las autoridades de la región de Moscú, deja más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos 20 años.

    En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas automáticas antes de una actuación del grupo de rock Piknik."

    https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2024/03/22/estado-islamico-reivindica-tiroteo-en-una-sala-de-conciertos-que-dejo-al-menos-40-muertos-en-moscu.shtml

    ResponderEliminar
  34. Como destruyen Chile y como le roban al "pueblo"que dicen defender.

    "La polémica por la vestimenta de la cónsul de Chile en Tokio, Tamara Morales, abrió cuestionamientos a su remuneración que bordea los 10 millones de pesos.

    Sin embargo, está por debajo de otros diplomáticos que ejecutan las mismas tareas alrededor del mundo.

    Entre los cónsules, las remuneraciones brutas fluctúan entre los 8.000 y 15.000 dólares ($7,8 a $15 millones).

    Mientras que algunos llegan hasta los 19.000 dólares ($18,6 millones). En tanto, un puñado de funcionarios de Cancillería con asiento en Chile, también se acercan al sueldo del Presidente Gabriel Boric, el que ronda los $10 millones."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/articulos/2024/03/16/algunos-con-mejor-sueldo-que-boric-cuanto-ganan-consules-embajadores-y-autoridades-en-cancilleria.shtml

      Eliminar
  35. Cuántos terroristas se necesitan para hacer todo este daño?

    En nuestro país por culpa de la izquierda y el resto de la CASTA política hemos tenido que soportar una permanente destrucción.

    Cuando los gobernantes actuales, de la mano con el sistema judicial y los comandantes en jefe coludidos para aceptar la destrucción…. Que tenemos?

    Una ciudadanía con miedo y que se hace cobarde y mira esperando un milagro y que nuestro bendito Señor mande alguien.

    Inmigración ilegal de millones, delincuencia, narco tráfico desempleo, genocidio abierto de los más desamparados, pobres comiendo de la basura….

    Hasta cuando!!!???

    “El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal en una declaración en sus canales de redes sociales afiliados, y Estados Unidos ha dicho que tiene inteligencia que lo confirma, según varios medios. El Comité de Investigación de Rusia dijo que abrió una investigación penal sobre el ataque.

    El ataque sorpresa comenzó cuando hombres armados vestidos con equipo de combate irrumpieron en el Ayuntamiento de Crocus en la ciudad de Krasnogorsk, donde los asistentes se reunían para escuchar a la banda rusa Picnic. Vídeos en línea mostraban a hombres armados abriendo fuego, disparando a los asistentes a quemarropa y lanzando bombas de humo.”Fox News.com

    ResponderEliminar
  36. Existe alguna agencia de inteligencia en Chile?
    Si existe, pero sirviendo a quienes están destruyendo el país.


    “Las agencias de inteligencia han detenido a 11 personas, incluidos cuatro terroristas, que estuvieron directamente involucrados en un ataque al Ayuntamiento de Crocus, dijo el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en un comunicado, según la agencia estatal de noticias rusa Tass.


    "Ya se ha demostrado que el ataque terrorista fue planeado cuidadosamente. Las armas utilizadas por los terroristas habían sido guardadas de antemano en un escondite", señaló el FSB.

    El FSB había estado culpando a Ucrania, y el Comité de Investigación de Rusia dijo que cuatro sospechosos fueron detenidos en la región de Bryansk en el oeste de Rusia, "no lejos de la frontera con Ucrania".”Foxnews.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto rebuznido del burro profeta.....

      Eliminar
    2. ¿No tienes nada para comentar?

      E l Fango, eres un obre y triste tonto personaje, ni siquiera eres capaz de solidarizar con las víctimas. Y así son todos los izquierdistas y traidores en nuestro país.

      Tomate un descanso y recapacita animal, en la vereda que caminas solo hay corrupción y destrucción. Bien dijo el Merluzo con TOC, tu presidente que con él "terminaba el neoliberalismo". Farsante, con él se acaba Chile. Un país sin soberanía y en manos de delincuentes bolivarianos.

      La vocera[ Camila Antonia Amaranta Vallejo DOWLING, nieta del Ejercito de Chile , pajaron averigua de quien es hija su madre], ya perdió su opción, es tan corrupta como los demás:

      “Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata”. Con estas declaraciones, la ministra Camila Vallejo abrió una nueva disputa comunicacional que esta vez tuvo respuesta por parte del Ministerio Público.

      Todo se originó el pasado martes, cuando el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quedó en prisión preventiva tras revelarse filtraciones de indagatorias reservadas al abogado Luis Hermosilla.

      Este último, protagonista del caso que lleva su apellido por el presunto delito de soborno, tiene una dilatada trayectoria en episodios de alta connotación pública. Entre los rostros políticos que ha representado figuran el exministro Andrés Chadwick (UDI) y el actual jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi (RD).

      Horas después de conocerse la medida cautelar dictada contra Muñoz, la portavoz de La Moneda señaló en su primera vocería que una hipotética red de corrupción se proponía “entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción”.

      Eliminar
    3. Miryam [que duda, se rebela] es conocida por salvar a su hermano pequeño Moisés de ahogarse en el Nilo, por sacar a su pueblo de la esclavitud en Egipto y por haber dudado incluso la autoridad de Moisés en el desierto.

      Eliminar
  37. "¡OJO CHILE, NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PERDER NUESTRA LIBERTAD, DEMOCRACIA Y el Estado de Derecho"!

    ResponderEliminar