miércoles, 27 de febrero de 2013

La Farandulización es Todo

Entraron al país tres conscriptos, portando uno de ellos un fusil, y fueron sorprendidos y apresados por carabineros cerca de la frontera. Ello ha dado lugar a un noticiado juicio y a un tremendo incidente internacional, del cual se informa en diversas partes el mundo. Todo eso, por supuesto, ha generado en Bolivia desfiles multitudinarios y una renovación de la campaña de ese país por tener algo que ya tiene, pero niega poseer: un acceso al mar. Porque Bolivia tiene acceso al mar: cualquier boliviano que desee meterse al Pacífico toma su auto y se viene a una playa chilena sin preguntarle nada a nadie y sin que nadie le pregunte a él. O si quiere tener un barco, se compra uno y lo navega y maneja desde Arica, Iquique, Valparaíso o Punta Arenas. Y a lo mejor los hay. O, en fin, si quiere importar o exportar por nuestros puertos lo hace con mejores facilidades que los chilenos. Es decir, los bolivianos tienen acceso al mar, y punto, como diría Lagos.

Bueno, pero es que, a todo esto, el principal problema del gobierno chileno es que su titular necesita llegar al 40% de apoyo ciudadano y ninguna encuesta le da más de 31. Y, peor aún, como en la CERC, 31% y bajando. Entonces, quiere, necesita imitar a Lagos, que consiguió mucho más que ese porcentaje siendo prepotente con Bolivia ("¡relaciones aquí y ahora!") y prometiendo otras cosas, como el tren al sur y los buses articulados del Transantiago. Ambas, claro, después no resultaron, porque el primero no existió y el segundo fue y sigue siendo un costosísimo fracaso. De modo que Lagos perdió así, después de que dejó la Presidencia, mucho de su capital político. A lo cual, dicho sea de paso, nunca se ha resignado, cosa que lo lleva a embarcarse en aventuras tan dudosas como la de la asamblea constituyente.

Sea como fuere, la meta oficial es llegar al 40% este año, porque el titular quiere ser candidato en 2018. Otros en Chile han logrado una segunda presidencia. Entonces ¿por qué no él? Pero, dicen, como mínimo tiene que partir con más de 40%. Naturalmente, después de una segunda presidencia puede venir hasta una tercera. Ahí sí que el protagonista de la hazaña descollaría en solitario. Una perspectiva irresistible: ¡ser único!

El hecho fue que los primeros tres desprevenidos conscriptos bolivianos vinieron como anillo al dedo para tratar de remontar en los sondeos. El caso se ha farandulizado al máximo. La verdad era que había habido otros incidentes similares que, previa expulsión, pasaron inadvertidos y cero problema. Pero no se podía dejar pasar esta oportunidad, aunque no sirviera para hacer calzar en ella la frase mágica que le dio puntos a Lagos contra Bolivia ("aquí y ahora"). En todo caso, el presidente gritoneó varias veces a Evo, lo que siempre renta, pero éste a su turno lo gritoneó a él, en un sano intercambio de invectivas de dos sabedores de que semejante escenificación les conviene para afirmar sus respectivos "ratings".

Fin del primer acto.

Pero resulta que después entraron más soldados bolivianos (al menos venían vestidos como tales), con armas con las cuales amenazaron a un empleado de la minera Collahuasi y le arrebataron una camioneta de la empresa, después de haber disparado amenazadoramente al aire. Y, en forma desafiante, pusieron marcha de vuelta a su país con estudiada lentitud, dando tiempo a los carabineros que los seguían de alcanzarlos. Una verdadera y flagrante provocación. Pero entonces los carabineros también disminuyeron la velocidad. Todavía más: un soldado boliviano, desafiante, se bajó del vehículo robado. Pero, como nadie le hiciera nada, se volvió a subir y retornó calmadamente a su país con su presa chilena, el vehículo de Collahuasi.

Lo que sucedió fue que, a estas alturas, en el gobierno encuestocrático nadie quería otro problema con Bolivia, porque en el caso anterior estaba "saliendo el tiro por la culata". Otra "ineptitud", decían los opositores. Cuando ellos gobernaban, estos episodios se solucionaban calladamente. Penó el calificativo del "Financial Times". Luego, ante la segunda "invasión" se dijo "aquí no ha pasado nada".

Fin del segundo acto.

Sí, pero el segundo atropello es infinitamente más grave que el anterior. Hubo intencionada violación del territorio nacional, con disparos en suelo chileno, amenazas y asalto a un ciudadano chileno, más robo de vehículo a ese trabajador y a su empresa. Pero ha habido impunidad total. Lagos habría dicho, con voz tonante, "¡ese vehículo debe ser devuelto, aquí y ahora!". Pero esta vez el caso no "se farandulizó", porque a nadie le convenía. Luego, no tiene la menor importancia. Las pantallas y los titulares están enfocados en otras cosas que den "rating"en los sondeos. Hay gente encargada de eso.

Así se forja la "opinión informada" de los chilenos que se pronuncian en las encuestas.

42 comentarios:

  1. La política es una farándula completa debido a que mandan las encuestas. Sobre el “incidente” fronterizo, al gobierno está atado de manos, tal como sucedió con la revolución comunista-estudiantil; si los dejan hacer, hay chipe libre y baja en las encuestas; y si les aplican la ley, hay escándalo y baja en las encuestas. Los revolucionarios y las mascotas de Evo solo pueden ganar. Y todo esto pasa porque se ha farandulizado todo, nadie aporta ideas, nadie dice la verdad, nadie quiere una encuesta “desafortunada”.

    Es escalofriante observar, que la ex presidenta llegó a La Moneda por pasear en tanque y sonreír; el actual presidente logró el triunfo por hacer el payaso, prometer cosas y gracias al Transantiago; y los actuales candidatos están en carrera gracias a haber estado ahí mientras otro rescataba a los mineros, el otro por haber estado ahí mientras otro buscaba el avión, y la otra por no decir nada ya que no tiene nada que aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Máximo,

      Recuerde que durante la dictadura de Pinochet, mientras los muertos flotaban por el Mapocho, la televisión nos "entretenía" con ilustres programas proto-faranduleros de la talla de Sabor Latino, Sábados Gigantes y el Festival de la Una. Asi que decir que "la política es una farándula completa" no es baladí ni mucho menos un asunto de reciente data.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Francisco.
      Cualquier argumento que quieras manifestar, lo destruyes con la frase “Muertos flotaban por el Mapocho”. Por ser falso, por estar fuera de lugar, por no tener relación con mi comentario.
      Siempre ha existido eso de “pan y circo para el pueblo”, lo que diferencia un buen gobierno, una buena política y una visión de largo plazo, con el populismo, es que el circo nunca debe llevar a destruir las bases sociales y económicas que nos proveen del “pan para el pueblo”, algo que en Chile ya se ha hecho común.

      Te invito a que leas esto:

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/02/la-muneca-gigante.html

      Eliminar
    3. Estimado Máximo,

      ¿Es acaso falsa la frase "muertos que flotaban por el Mapocho"? No, puesto que así lo corroboran muchísimos informes nacionales e internacionales sobre la situación de los DD.HH. en Chile durante la dictadura militar;

      ¿Está fuera de lugar? No lo creo, puesto que usted en su comentario anterior hablaba de la farandulización de la política. Sólo que le hago presente que éste es un fenómeno propio del populismo, como usted luego ratifica. Aunque pareciera ser que durante el período de la dictadura militar la política no se farandulizó, sino que simplemente utilizó a la segunda para ocultar sus abyectas intenciones;

      ¿No tiene relación con su comentario? Me remito a lo indicado en el párrafo anterior.

      Por cierto, leí el comentario del enlace que me remitió, mas me asalta una duda: ¿a qué se refiere usted con la expresión "populacho bárbaro"? Se lo consulto porque es una nomenclatura que traspasa todo su discurso.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Francisco.
      Lo digo de otra manera, no es lo mismo tener un presidente payaso, que tener a don Francisco haciendo payasadas.

      Lo que digan los organismos de izquierda dedicados al negocio de los DD.HH. me tiene sin cuidado, recuerda que son capaces de inventarle a una “dictablanda” de derecha el “secuestro permanente” , pero obviar los asesinatos masivos de dictadores de izquierda. ¿O en la ex URSS, Polonia, Cuba, Corea del Norte, Rumania, Bulgaria, Hungría, la ex RDA, y un largo etcétera hay “secuestrados permanentes”?.

      ¿El populacho bárbaro?. Es la masa. Arturo Alessandri les decía “chusma inconsciente”. Eva Perón los denominaba “los descamisados”. Los romanos los entretenían con leones degustando cristianos. En el Chile actual, el populacho bárbaro odia a los políticos y pide más estado para que lo controlen los políticos que odian; reclama por la atención de salud pública y quiere terminar con las Isapres; quiere una educación pública, pero si cuenta con veinte lucas, cambia a su hijo a un colegio particular subvencionado con financiamiento compartido; quiere libertad para todo, y luego pide que los políticos le regulen su propia libertad. En fin, ese es el populacho bárbaro. ¿Verdad que es bien bárbaro el populacho?.

      Eliminar
    5. el populacho puede ser barbaro,pero nunca tan barbaro como para el dia del terremoto dejar solos a tus padres para quedarse cuidando el plasma.

      eres un cara de raja.

      Eliminar
    6. Rebuzna el Máximo Torturador

      “Lo que digan los organismos de izquierda dedicados al negocio de los DD.HH. me tiene sin cuidado”

      Por supuesto que te interesa pinochetero desahuciado, de otra forma no te dedicarías a llorar todos los días por el destino de los milicos asesinos, torturadores y cobardes con los que tanto te identificas.

      Eliminar
    7. y que se puede esperar de un simio que luego del terremoto es incapaz siquiera de ir a ver como estan sus padres que viven a 8 cuadras de su madriguera,solo por miedo a que le roben el reloj y la billetera?

      este miserable ya no resiste analisis alguno.

      Eliminar
  2. Hay algo peor, y es la actitud del Diputado Hugo Gutierrez. Se le olvida que el representa a una fracción de Chilenos.

    ¿La gente cae en cuenta en que son nuestros tributos los que le pagan el sueldo a los diputados, y en este caso, la comida a los bolivianos que alojan en casa del "honorable"?

    NO.

    ¿Por que?
    Porque actualmente, a nadie le interesa ver que hace mal la izquierda, sino que hace mal la derecha.

    La izquierda cuenta con un arma mediatica gigante.

    ResponderEliminar
  3. El Presidente sale a cada rato en la televisión, está en todos los canales......feliz, feliz de ser portada, hablando puras tonteras, como es su estilo.
    Lo militares Bolivianos, concriptos sin ninguna experiencia que mal podrían haber ocacionado al país.
    El Presidente está dando la hora, una vez más (Piñerecosas)
    El único que sacará dividendos es el Diputado Gutierrez.
    ¿Como puede ser tan pelotudo este Piñera?

    ResponderEliminar
  4. viendo las noticias y el "video de su caricatura" hablando pestes acerca de la detención "arbitraria y política" de esos soldados, aparte de la mediatización innecesaria por parte de los mismos ligandolo con el reclamo "soberano de una salida al mar", solo me queda una conclusión.

    QUE AGRADEZCAN QUE FUE CARABINEROS Y NO EL EJERCITO. PORQUE DE SER ASÍ, HABRÍAN DESAPARECIDO EN MEDIO DE LA INHOSPITA PAMPA CHILENA.

    además no me sorprende el actuar de estos bolis buscando bronca metiéndose al patio del vecino. ya lo han hecho robando automóviles (especialmente vehículos todo terreno) para reducirlos o blanquearlos en el mercado informal (algo así como un persa bio bio, pero versión altiplánica, donde puedes por unos cuantos "dolares" blanquear una todo terreno robada en chile, o hacerla "desaparecer" en desarmadurías informales) y después los recibe don Evo como "heroes del mar", ocultando su real propósito, que es tener una salida legal para su materia prima (no olvidemos que evo es cocalero y obviamente tiene que velar por los intereses de sus pares que ven en este "reclamo" una manera más económica de vender sus productos a los traficantes colombianos) así como tambien de desviar la atención de una zona que quiere INDEPENDIZARSE de bolivia como lo es Santa Cruz de la Sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que reconozcas, Pepín Pistolas, la especialidad de los milicos chilenos en DESAPARECER PERSONAS, pero creo que estos ya aprendieron de generaciones pasadas, que dichas actividades se pagan con la cárcel.

      Eliminar
  5. jose pendejo :

    el ejercito para lo unico que sirve es para matar chilenos,no lo digo yo sino la historia.

    ResponderEliminar
  6. ATENCION

    acabo de leer el blog del torturador maximo,hace tiempo que no lo leia y se despacha la siguiente joyita recordando la noche del 27-f

    cito :

    "Mis padres viven a unas pocas cuadras, están solos, pensé en ir a verlos, pero la oscuridad, y los nobles, grandes y hermosos que se esconden en ella para apropiarse de lo ajeno a punta de puñaladas y balazos me hicieron desistir de la osadía. No me atreví a bajar al subterráneo a buscar el auto. Estábamos aislados, en pleno Santiago, sin maremoto, sin el edificio en el suelo, sin saqueos, ni nada; pero no nos podíamos mover ni saber de nadie. No me quiero imaginar lo que pasaron los verdaderamente terremoteados, maremoteados y saqueados en la octava región."

    este tipo aparte de desquiciado y torturador al peo,es ademas un miserable que se preocupa mas de las 4 chauchas que tiene en la casa que de sus propios padres!!! ¿que se puede esperar de gente asi? me imagino que la otra cafila de brutos tipo viveros,jalamillo y demases no seran de la misma calaña.... o si?

    que asco de persona,clama en internet porque se torture gente,y ademas deja a sus padres tirados para quedarse en su cobacha cuidando el "elecedé"

    ultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad

      ¡Vamos, por favor! ... sé que tienes un problema personal con Máximo y eso te lleva a desear atacarlo en todo lo que puedas ... pero podrías ser al menos un poco más objetivo.

      Yo también leí el comentario de Máximo y lo que entendí es que el quiso ir a ver a sus padres, pero dado la oscuridad imperante y que en el trayecto podía ser asaltado, pues debería moverse a pie, lo considero muy arriesgado ... ¡¡ESO ES TODO!!.

      Nada hay el texto, mismo que tú pones acá, que admita pensar que no lo hizo por quedarse "cuidando" sus bienes materiales, a mí me parece que no lo hizo porque pensó que arriesgaba recibir una puñalada o un balazo de algún asaltante oportunista.

      Te repito, entiendo tu malestar con Máximo y tu deseo en atacarlo semánticamente (aunque no comparto tanta tirria), pero que en tal afán caigas en este tipo de exabruptos descomedidos, ya me parece que te descalifica mucho más a ti mismo amigo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. es cuestion de interpretaciones po cristian,ahora te pregunto si tu serias tan maricon y asegurado de dejar tirados a tus padres en tales cirscunstancias.

      lo que es yo,lo veo como un miserable,y eso no es problema,el problema es cuando gente de mierda como esta viene a estos blogs a intentar hacerse pasar por personas decentes. por mi parte lo del terremoto delata el perfil de este gaznapiro de cuerpo entero.

      ahora si te parece que avalar la tortura y a su vez dejar tirados a los padres pal terremoto es de buena persona bueno... eso ya no es mi asunto.

      saludos.

      Eliminar
    3. El muy "solícito" clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ahora se las da de "vocero de facto" del MUY PUTREFACTO ESBIRRO IDEOLÓGICO DE LA DICTADURA LLAMADO "MÁXIMO", para ofrecer, "en su nombre" (me imagino) BURDAS "EXPLICACIONES"...¡QUE NADIE LE HA SOLICITADO!, respecto a un patético "recuerdo terremotero".

      De dicho "relato" solo se puede inferir una TRISTE CONCLUSIÓN:

      ¡Se necesita ser MUY MISERABLE, DESALMADO Y EGOÍSTA como para NO IR HASTA LA CASA DE LOS PADRES PARA CERCIORARSE DE SU ESTADO, LUEGO DE UN TERREMOTO, ESTANDO TAN CERCA, (según propia confesión), TAN SOLO POR "TEMOR" A SER ASALTADO EN LA OSCURIDAD!

      ¿Cómo podría "justificar" este ESTÚPIDO "vocero de facto" tal TEMOR A LAS "PUÑALADAS" Y "BALAZOS" que sentía su "amiguito", cuando EL MISMO "MÁXIMO" aclara que, en aquel momento, y estando en "pleno Santiago"..."NO HABÍA SAQUEOS NI NADA"?

      Concurren ahí 2 falacias al unísono: FALACIA "POST HOC ERGO PROPTER HOC" y, por su intermedio, la FALACIA AD HOC

      ¿Cómo cresta iba a estar "obligado" a ir caminando hasta la casa de su padres, CUANDO EL MISMO "MÁXIMO" ACLARA QUE NO SE "ATREVIÓ" A BAJAR HASTA EL SUBTERRÁNEO PARA SACAR EL AUTO?

      A menos que el "Amiguín Tontín" suponga o "haya entendido" que "ATREVERSE" A SACAR EL AUTO PARA IR A VER CÓMO SE ENCONTRABAN LOS PADRES ( A CORTA DISTANCIA) LUEGO DE UN TERRIBLE TERREMOTO ES UNA TEMERARIA "OSADÍA"...Y NO UN NOBLE SACRIFICIO QUE CUALQUIER HIJO DECENTE HARÍA POR SUS PADRES.

      Así pues, el "TEMOR" a recibir una puñalada o un balazo de algún "asaltante oportunista." (¡qué tonta redundancia!) es EXCUSA SUFICIENTE COMO PARA NO ACUDIR A LA CERCANA CASA DE LOS PADRES, LUEGO DE UN TERREMOTO, PARA SABER COMO SE ENCUENTRAN...¡COMO SI VIVIERAN EN DICHATO LOS POBRES VIEJOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. bien dicho "POBRES VIEJOS" que tienen que bancarse a un hijo asi de maricon y miserable.

      mas encima lo cuenta como gracia el huevon... ¿sera este el verdadero perfil humano del pinochetero promedio?

      Eliminar
    5. Pero si PERROCHET hubiera estado vivo pa'l terremoto del 27 de febrero, en su Hacienda Los Boldos de Bucalemu, no me cabe la menor duda de que, tanto "Crispín Tontuñoz" como "Máximo Idiota",...¡HABRÍAN RECORRIDO TODO EL TRAYECTO DE RODILLAS PARA LLEGAR HASTA AL "SANTUARIO" DE SU ÍDOLO Y SABER QUÉ LE PASÓ!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. jajajaajaj de seguro,o si don hermo se tropezara con la pelela tambien,harian un operativo para ir en su ayuda.

      siguiendo con lo que vi en mi "tour" por el blog del "hijo del año" me encontre con otra joya que no tiene desperdicio :

      preparense para cagarse todos de la risa.

      KRETIN PORTA esta proponiendo alla DENUNCIARNOS a nosotros acogiendose a la "ley antidiscriminacion" por todos los correctivos que les propinamos diariamente a el y sus amigos pinocheteros.

      asi que junta miedo virgilio... tendremos que desfilar en tribunales jajaaj

      Eliminar
    7. ACA DEJO EL POST,ya que sabemos que este asno borra las huevadas que escribe cuando estas delatan su infinita estupidez :

      Ketin Porta20 de febrero de 2013 09:26
      Estimados todos (y de verdad porque aca no andan trolls comunoides), les quería pedir la opinión sobre un tema, y si hay algun abogado mejor aun.

      Que tan plausible sería presentar una denuncia ante las autoridades en base a los insultos, denostaciones, injurias, y lo que se aplique, especialmente violaciones a la ley antidiscriminación, en este caso por opinión política, en contra del (o los, con cuentas duplicadas) troll que pulula incólume por el blog de hermógenes?

      El cibercrimen es mas que capaz de averiguar la IP de cada una de estas cuentas que incurran en delitos y averiguar la identidad real.

      sería hermoso, por decir lo menos, ver al virgilito desfilando ante tribunales blablableando sobre la corte suprema.

      (eso si, todos los que no sean comunachos deben abstenerse de caer en lo mismo, ya que se les podria aplicar lo mismo)

      jajajajaja recordemos que este saco de huevas salio por patas del blog luego de ser agarrado pal hueveo por moros y cristianos luego de exponer su teoria economica consistente en que "el emprendedor de derecha gana dinero propio y el emprendedor de izquierda gana dinero ajeno"

      denunciame a ver como te agarro pal hueveo delante de todo un juzgado de garantia cagandose de la risa.

      Eliminar
    8. Vlad

      Cada persona tiene distintas formas de reaccionar frente a una situación de tensión como la del terremoto … unos parten a ayudar de inmediato, sin ni pensarlo, otros se paralizan, otros racionalizan lo que ocurre y tratan de tomar decisiones lo más informadas posible, etc, etc, etc.

      Parte importante del tema es la cantidad de información con que contaba Máximo … que para él y para todos ese día, era ESCASÍSIMA … ¿verdad?. Si él estuviera plenamente conciente de que sus padres lo necesitaban desesperadamente, quizás tomará de todas formas el riesgo de ir hacia ellos … pero NO LO SABÍA.

      Que lo encuentres “miserable” por el tema de lo que opinó en torno a la tortura, es otro tema … YO NO ESTOY DE ACUERDO en eso con Máximo … pero hay que separar las cosas.

      Te pregunto yo a ti, si el temor que tenía de ser asaltado, quedar mal herido o incluso morir en el intento de llegar hasta sus padres, y finalmente no llegar, o no llegar en condiciones de poder ayudarlos si realmente lo necesitaran … ¿tenía sentido que se arriesgara?, ¿y si además, sus padres estuvieran bien y ni siquiera necesitaran que él corriera tal riesgo?.

      Yo pertenezco a una institución en la cual corremos riesgos para ayudar a otros … pero hay un principio básico en ello, SER PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO CONVERTIRSE EN PARTE DEL PROBLEMA.

      Lo anterior se traduce en que el riesgo que se corra debe ser proporcional a la real posibilidad de ayudar que uno tenga, para que no por intentarlo, terminar siendo uno afectado también y requerir socorros que incluso puedan demorar el apoyo que necesitan los primeros afectados … ¿nos hace tal premisa “miserables”?. Y obviamente, para tomar decisiones lo más adecuadas posibles, se necesita tener la mayor y mejor información posible para tomarlas.

      A mí me parece que en el caso que él relató, Máximo dado el riesgo que él suponía correría y no contando con información que le asegurara que sus padres realmente lo necesitaban … tomó la decisión más adecuada para ese momento … y punto.

      Por lo demás, creo que en tu encono contra él, tomaste esto como otra ocasión propicia para darle un “palo” semántico, pero insisto en que has exagerado la interpretación … quizás llevado, precisamente, por tu mismo encono.

      Saludos amigo

      Comentario aparte para un tonto que opina desde las tripas y no desde el cerebro y la única neurona útil que en este tiene … yo no soy “vocero de facto” de nadie, pero por forma de ser, no me gustan los ataques INJUSTOS o DESPROPORCIONADOS, y como en este caso conozco por blogs a ambos, conozco las circunstancias que los llevan a enfrentarse y como el ataque de Vlad lo encuentro INJUSTO y DESPROPORCIONADO, me pareció oportuno intervenir. Punto. … ¿O es que acaso debo “pedir permiso” para hacerlo?.

      Eliminar
    9. o sea cristian en resumidas cuentas tu defiendes a este tipo sosteniendo que es un cobarde en vez de un egoista,miserable y mal nacido?

      esta harto cagado maximo no?

      Eliminar
    10. Lo que pasa es que TODOS LOS "OPINOLOGOS" DEL "BLOG DE MÁXIMO" SON SUBNORMALES, GENTE CON POQUÍSIMA CAPACIDAD MENTAL.

      Es cosa de advertir que dicho BLOG PRO-DICTADURA se ha convertido en el nuevo "refugio moral" de "Crispín Tontuñoz Brutete" para darse cuenta de que tengo la razón.

      ¿Cómo podría el MUY IDIOTA de "Kretyn Puerca" ENTABLARME UNA DEMANDA O QUERELLA BAJO SU ESTÚPIDO SEUDÓNIMO, CUANDO YO NO SÉ SU NOMBRE REAL NI EL EL MÍO? En cualquier país del planeta LA LEY EXIGE NOMBRES REALES A LA HORA DE PRESENTAR UN RECURSO LEGAL.

      Ningún fiscal decente tomaría en cuenta TAN ESTÚPIDA "DEMANDA".

      ¿O acaso este ZOPENCO le va a "solicitar" al Juez que haga "reserva de su identidad" para así "EVITAR REPRESALIAS ULTERIORES"?

      ¿Y cuál sería el "DELITO" que yo habría cometido en contra de este BRUTO?

      ¡Como si BURLARSE DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA FUERA UN "DELITO TERRORISTA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. el imbecil de kretyn,esta picado luego de que su atrevida teoria economica sobre los emprendimientos y la politica cosecho risas de ambos bandos aca.

      el pobrecito entonces busca refugio en el blog del "hijo del año" donde puede escupir su estupidez con intelectuales de la talla de la aleKK.

      estos pinocheteros me alegraron la vuelta de vacaciones,son mas graciosos que los humoristas del festival jaja.

      Eliminar
    12. "A mí me parece que en el caso que él relató, Máximo dado el riesgo que él suponía correría y no contando con información que le asegurara que sus padres realmente lo necesitaban … tomó la decisión más adecuada para ese momento … y punto."

      Y sigue REBUZNANDO LA FALACIA AD-HOC el muy "atribulado" "Crispín Tontuñoz Brutete", ignorando que el propio afectado ADMITIÓ QUE IR A VER A SUS PADRES ERA UN "RIESGO CALCULADO" QUE SOLO DEPENDÍA DE SU VOLUNTAD, NO DE APREMIANTES CIRCUNSTANCIAS.

      A menos que este IDIOTA SUPREMO crea que IR A SOCORRER A LOS PADRES (A UNA CORTA DISTANCIA) ES UN GESTO QUE REQUIERE DE "MUCHÍSIMA INFORMACIÓN" PARA SER REALIZADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. "Si él estuviera plenamente conciente de que sus padres lo necesitaban desesperadamente, quizás tomará de todas formas el riesgo de ir hacia ellos … pero NO LO SABÍA."

      No seas HUEVÓN Y CHAMULLENTO, clown pinochetero de sexta categoría.

      PRECISAMENTE PORQUE NO SABÍA SI SUS PADRES ESTABAN SANOS Y SALVOS ES QUE "MÍNIMO" DEBIÓ CORRER EL RIESGO DE IR A VERLOS.

      Porque si hubiera tenido LA CERTEZA DE QUE ESTABAN EN APRIETOS, ya no sería UN "RIESGO" ir a socorrerlos, SINO UNA EXTREMA NECESIDAD, UN DEBER.

      ¿De cuando acá un HIJO DECENTE requiere "estar plenamente consciente de que sus padres lo necesitan desesperadamente" para IR EN SU AYUDA, CUANDO HASTA LA DISTANCIA A RECORRER ES MÍNIMA Y SOLO SE REQUIERE DE VALOR PARA BAJAR HASTA UN SUBTERRÁNEO, SUBIRSE A UN AUTO Y PARTIR?

      ¡Con razón la MENTALIDAD PINOCHETERA ha sido y siempre será "PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    14. Rebuzna el burro pinochetero mal disfrazado:

      “Cada persona tiene distintas formas de reaccionar frente a una situación de tensión…”

      Claro, si este desvergonzado huevón ya nos había intentado convencer que los milicos cobardes que con tanto esmero defiende eran gente normal que ante el estrés y la presión se dedicaban a TORTURAR Y VIOLAR prisioneros indefensos, a quien le puede sorprender que se convierta en vocero de otro imbécil que al igual que él, justifique y defienda la tortura?

      Eliminar
    15. Así que el pobre imbécil de Kretín se siente discriminado y piensa demandarnos?

      Pues que presente su queja ante la Sociedad Protectora de Animales a ver si ahí le hacen caso!!!!!

      Eliminar
    16. Exactamente. Y probablemente "Crispín" piensa que UNA MUJER PODRÍA SER CULPABLE EN CASO DE SER VIOLADA porque EL VIOLADOR, SEGURAMENTE, SE VIÓ ENFRENTADO A UNA "SITUACIÓN DE TENSIÓN" QUE LO OBLIGÓ A DELINQUIR...

      Total, para el clown pinochetero, ¡CADA PERSONA TIENE "DISTINTAS FORMAS DE REACCIONAR"!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. la verdad es que el maximo torturador y ahora tambien "hijo del año" prefirio no arriesgarse a que le robaran el reloj y la billetera antes de ir a socorrer a sus padres,eso fue lo que dijo y esto se suma a que es un defensor de la tortura miserable y abyecto.

      creo que ese engendro no tiene piso para volver a abrir el hocico sin recibir ipso facto un tsunami de chuchadas.

      Eliminar
    18. Vlad

      Dices: “o sea cristian en resumidas cuentas tu defiendes a este tipo sosteniendo que es un cobarde en vez de un egoista,miserable y mal nacido?”.

      Esa puede ser tu interpretación personal, pero no lo que yo he dicho … te agradeceré Vlad no poner en mis escritos cosas que yo no haya escrito.

      ¡Bien!, pero ya veo que no hay animo de reconsiderar tu posición sobre lo que señalo Máximo y yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto … eso aparte de que la intervención de un par de individuos cuyo único afán es MOLESTAR, hace poco probable tener un diálogo grato.

      Por todo lo anterior, doy por cerrado este intercambio.

      Saludos Vlad

      Eliminar
    19. "Por todo lo anterior, doy por cerrado este intercambio."

      ¡OÍD MORTALES QUE ACOSTUMBRÁIS LEER ESTE BLOG!..."Su Divina Gracia, Crispín Tontuñoz Brutete" ha resuelto, soberanamente, DAR POR CERRADO ESTE INTERCAMBIO CON VLAD, en base a sus "privilegios crispinescos reales"...

      Cópiese, notifíquese, publíquese y archívese...

      ¡LARGA VIDA AL "AMIGUÍN TONTÍN, CABECITA DE ASERRÍN"!
      ..ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    20. Estimado Crispín Hipocritín

      En otras palabras, si no admiten jugar con las reglas que a mi me convienen y yo mismo decida.....agarro la pelota y me voy para mi casa!!!

      Eliminar
  7. Hermógenes, otro análisis genial, ves lo que la mayoría no......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Rodriguito

      La mayoría de las peronas no ven conspiraciones marxistas por todos lados y la mayoría de las personas tampoco ven virtudes en dictaduras genocidas y criminales como do Hermo ve en la dictadura chilena.

      Eliminar
  8. LO MAS PROBABLE ES QUE EN LAS REUNIONES QUE SE JUNTAN LOS PREIDENTES,EL SR.PIÑERA Y DON EVO,SE PUSIERON DE ACUERDO PARA TOCARSE LA OREJA MUTUAMENTE Y ASI SUBIR EN LAS ENCUESTAS.
    PERO EN ESTE ASUNTO DE LOS MILICOS,DON EVO LE METIO EL ASUNTO DEL MAR Y LO SONO

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes:

    ¿Recuerda Ud. quien dijo estas sabias palabras?:

    ¡No déis las perlas a los chanchos, no vaya a ser cosa que las pisoteen!

    Hay en su blog comentarios que realmente aportan. ¿Por qué no saca a la chanchada comunista que pisotean absolutamente todo?

    En las TIC eso es muy simple.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas a confundir entonces, clown pinochetero:

      Cuando estés comiendo tu ración habitual de cáscaras de sandía y afrecho...¡TEN MUCHO CUIDADO PARA QUE NO TE VAYAS A TRAGAR UNA PERLA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Don Quijote HERMÓGENES: toda la "FARANDULANDIA" que vemos en nuestro Chile actualmente tanto en televisión,radio, prensa, festivales etc. está dirigida para entretener a la chusma, ha la masa del país, para que esta no piense en los verdaderos problemas reales que tiene;receta muy vieja y muy conocida por los políticos corruptos en el tiempo, al pueblo hay que darle pan y circo y ya los tienes en el bolsillo contentos y calmaditos. Cuento viejo para para la galería.
    Amigos: al enemigo hay que tenerlo siempre al frente, para saber que es lo que (piensa) o está pensando, para luego poder contrarrestar sus ataques, creo además que hay dejar que griten todo lo que quieran los trolles=terroristas, así la gente común y corriente que lee este blog que ya son muchos miles, puede darse cuenta fácilmente y, ver con claridad la CALAÑA de estos sujetos que se dicen defensores del pueblo y de la libertad; la verdad es que estos engendros del odio, envidia, insidia y resentidos sociales, solo persiguen amedrentar, a la gente mediante sus insultos, mentiras y falsedades para seguir profitando de lo ajeno.Ej.: "los muertos flotaban en el mapocho" dice más arriba uno de estos terroristas ¡cuando el mapocho no tiene ni agua!, luego otro dice que a su Allende lo asesinaron y asi suma y sigue...

    ResponderEliminar
  11. Estimado Pablo,

    Usted cita parte de mi comentario ("los muertos flotaban en el mapocho") y renglón seguido me apoda "terrorista". Pues no soy terrorista ni menos un troll, como sugiere más arriba.

    No podría catalogar su comentario de estúpido puesto que no sé si usted es estúpido, pero su comentario es francamente delirante, y al parecer la fuente de aquel padece de delirio también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esto pasó ayer...
    http://www.laprensaaustral.cl/cronica/detienen-a-tres-marinos-argentinos-en-monte-aymond-23387

    ResponderEliminar