viernes, 15 de febrero de 2013

Polos Opuestos

Dada la naturaleza de las cosas, en todo el mundo hay siempre alguien que lo está pasando muy bien y alguien que lo está pasando muy mal. Como lector de diarios y receptor de mensajes por internet me entero de ambos polos.

Para mí el paradigma de quien lo está pasando muy bien es Sebastián Piñera, Presidente de Chile, en vacaciones en diferentes lugares del sur, donde es fotografiado (mirando a la cámara con una sonrisa permanente), remando en un kayak, conduciendo una lancha rápida, elevándose en un helicóptero, galopando a caballo, chuteando un penal (que el arquero, el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, tuvo la mala idea de atajarle, lo que por un instante, y sólo uno, le borró la sonrisa); explicando urbi et orbi, pero con sombrero de cowboy, las razones y la justificación, con tres sinónimos, como es su estilo, de la renuncia del Papa; y, en fin, hoy, siéndole arreglada la corbata por su cónyuge antes de ser filmado para la cadena televisiva a que ha convocado en plena orilla del Ranco, a donde habían sido llevados el podio presidencial y una gran bandera chilena, para contestarle a Evo Morales lo que sabíamos de memoria que le iba a contestar, a raíz de que Evo volviera a repetir lo que también sabíamos de memoria que iba a volver a repetir.

Ahí reside el polo máximo de la felicidad personal. Vacaciones, pero lucidas. Sin perder un día de gozar de lo más anhelado: la propia imagen en todos los medios. Y con el grato añadido de tener siempre  en vista el despertar de la mañana siguiente, que renovará el placer de volver a ver en todos los diarios y noticieros la misma querida imagen, en el curso de alguna actividad que revele audacia, dinamismo, elocuencia, triunfo y autorrealización.

El polo opuesto de tanta felicidad lo he vuelto a encontrar hoy en la insondable desgracia de los abandonados de la fortuna, de la justicia y de la sociedad. De los "muertos-vivos". Junto con leer los diarios en que se luce, otra vez, el Primer Protagonista, leo el correo electrónico que me envía un amigo de uno de los prisioneros políticos que hay en los gulags nacionales, donde están confinados los que debieron  enfrentar al ejército subversivo marxista, hace ya casi cuarenta años. ¿Qué habría sido de Chile si éste hubiera triunfado? Ya nadie se pregunta eso. "Cuando el peligro ha pasado, el soldado es olvidado".

En ese correo, uno de esos presos, ya casi septuagenario, confinado en el gulag por más de ocho años, no pide ya un juicio justo y ceñido a las leyes, porque eso definitivamente no lo tuvo. Ni trae a colación siquiera que el candidato Piñera, en 2009, ante medio millar de oficiales en retiro, se lo prometió. También esa promesa incumplida ya quedó atrás. Ahora lo único que pide es que se le reconozcan los beneficios intrapenitenciarios a que tienen derecho todos los demás reos de Chile, y que a él le deniega un "Consejo Técnico Penitenciario", aduciendo las más peregrinas e ilegales razones.

Este "polo opuesto", que vive cada día en el mayor olvido, abandono y desgracia, renueva todos los meses su petición, aunque deja entrever que cada vez intuye un nuevo rechazo, pues "políticamente" cualquier beneficio intrapenitenciario para él sería un incordio para su "polo opuesto", el gran protagonista de la máxima felicidad. Y ayer se ha enterado también de que el subsecretario Ubilla ha ido a Valparaíso a interponer allá otras sesenta querellas contra uniformados (r) por hechos de hace casi 40 años. Ubilla las ha firmado todas y cada una, con el mismo pulso seguro con que firmó las compras de densímetros y fibroscopios a precios abultados, y sabedor de que mientras haga cosas que agraden a la izquierda, ningún juez simpatizante de la ídem va a activar el proceso que investiga esos sobreprecios. Bueno, y precisamente por cosas como éstas es que el ideólogo de izquierda, Eugenio Tironi, prodiga ahora tantos elogios ("¡chapeau, Piñera!") al gran protagonista. ¿Va éste a desperdiciar todo eso para hacer que se respete el reglamento carcelario a un paria olvidado?

El confinado en el gulag sabe, por supuesto, que es un secreto a voces la "orden superior" de no concederle a él, en particular, nada, ni el más mínimo de los beneficios intrapenitenciarios, aunque le corresponda, aunque alegue inocencia, alegue haber cumplido órdenes siendo un teniente de 26 años y nunca cometido delito alguno. Aunque alegue haber visto su vida expuesta al fuego extremista decenas de veces sin haberlo provocado. Aunque tenga excelente conducta anterior y actual, en el penal. Aunque su hoja de vida en el Ejército haya sido impecable.

Un polo, el de la máxima felicidad y figuración, aparece en todas partes y hace ostentación de ella; el otro polo, el de la máxima desgracia, expresa su protesta contra la injusticia y la ilegalidad en correos privados casi confidenciales. Nadie publica sus razones y argumentaciones. Todo el mundo parece indiferente a ellas. Chile le ha bajado el pulgar y ha remachado su condena. Y, lo peor, hace como que él nunca existió.

Y por eso su destino es peor que el de los peores criminales condenados: el de no tener siquiera los derechos de éstos.

137 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Y que esperaban todos esos milicos cobardes y asesinos?

    Que sus crímenes y fechorías quedaran impunes por toda su inútil e infeliz vida?

    Merecido olvido, abandono y desgracia en la que se consume toda la basura pinochetera.

    Que den gracias de que quienes fuimos implacables en la batalla, hemos sido altamente generosos en el triunfo y ni por un momento hemos pensado darles el mismo trato que ellos dieron a sus adversarios.

    Que se púdran en sus jaulas....respetando desde luego sus inmerecidos derechos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS

      Eliminar
    2. Oye MARICON DE MIERDA, porque no te vay a Cuba abre sí te va mejor, weon.
      Todos sabemos que piñata te paga por perseguir a Hermogenes. No se te ocurre nada mejor que hacer con tu vida, weon estúpido? Cuándo te presentes a Dan Pedro, te pedirá rendición de tus talentos. Tu le dirás. Me pase la vida persiguiendo a Hermogenes, por unas Lucas de piñata.
      Te van a mandar pa bajo estúpido.
      Viva el ejército libertador de esta patria. Al hoyo con los wuones con tu, estúpido.

      Eliminar
    3. Estimado Hueva por delante

      estas escribiendo con las patas o asi eres de huevón siempre?

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,

    usted ha expresado una verdad del tamaño de mil catedrales juntas.

    Y para expresarme en forma diplomática y con esperanza:

    El Presidente de Chile tiene toda la vida por delante para mejorar su conducta...!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de basura pinochetera y se aparece Guillermo Burreros ........

      ......que coincidencia no creen ustedes????

      Eliminar
  3. Este país, estimado don Hermógenes siempre ha sido de contrastes y matices. en su columna expone una clara verdad de estos "mundos opuestos". uno la opulencia, felicidad y relajo de Piñera, estando de vacaciones, pero en su condicion de 24/7 no suelta su pega y le manda a comunicar a Evo lo que nosotros ya sabemos. por otro lado, el del soldado que juró defender nuestra patria, hasta rendir la vida si fuere necesario, contra todo enemigo externo y doméstico, ahora condenado injustamente, con claros indicios de prevaricación y tratado como el peor de los criminales, con un poder judicial despiadado, negándole sus derechos carcelarios básicos. NI UN DELINCUENTE DE LA EX PENITENCIARÍA HA RECIBIDO UN TRATO TAN INDIGNO.

    ¿cuánto más se tendrá que esperar para que la verdad, que SIEMPRE VENCE, pueda aparecer y así desmantelar y derrumbar la venganza marxista?

    acabo de ver en TVN que Piñera mantiene su condicion de 24/7 y llegó hace un momento a un centro de albergados en Valparaíso. El 2° piso ya le tiene preparado su itinerario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a proposito ¿que no estaba de vacaciones?

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      Por supuesto que Chile es un país de polos opuestos
      Por un lado tenemos a la gente decente, trabajadora, digna e inteligente que nada tiene que ver con la dictadura y con sus hijos putativos

      Y por el otro tenemos a la miliqueria golpista y asesina, hoy perseguida y agobiada por la justicia, y a un minúsculo grupo de fanáticos e ignorantes como tú y tus amigos, que se revuelcan en la mierda de la rabia de saber que nada pueden hacer para cambiar la historia.

      Eliminar
    3. "¿cuánto más se tendrá que esperar para que la verdad, que SIEMPRE VENCE, pueda aparecer y así desmantelar y derrumbar la venganza marxista?"

      Harto larga e improductiva será tu "espera" si estás ansioso de ver a LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI libres nuevamente en las calles de Chile, derramando su insoportable hedor.

      La VERDAD YA APARECIÓ HACE RATO, "Pepín Pistolas"...Su aparición se produjo gracias AL ESFUERZO CONJUNTO DE LOS TRIBUNALES Y ABOGADOS DECENTES QUE PROBARON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Finalmente, fue la Corte Suprema la que CONDENÓ A LOS RESPONSABLES en un gesto ejemplar, al cual los "Viudos de Perrochet" llaman ingenuamente "venganza marxista"...

      Cuando la expresión correcta es ¡JUSTICIA DIVINA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS

      Eliminar
    5. babosas upestosas retorciendose en sal en 3.. 2... 1...

      Eliminar
  4. Aportaré a este debate (aún tengo la esperanza de que sea un debate sano y sin TROLLS)
    con algunos párrafos del libro:

    "PINOCHET LA OTRA VERDAD"
    Titulo original: Pinochet L'autre vérité
    Autor: Philippe Chesnay
    Editorial Maye
    1a edición en castellano: Noviembre de 2007.

    "Desde los años sesenta Estados Unidos buscaba contrarrestar los objetivos soviéticos retransmitidos por Cuba en el continente sudamericano.

    "Durante años, oficiales chilenos recibieron en Estados Unidos una formación (como contrarevolucionarios) basada en los siguientes principios:

    "La guerrilla no es otra cosa que la guerra"

    "Esta guerra no es solamente entre cada país y sus oponentes sino más bien una guerra continental dirigida desde Cuba y cuyo objetivo es liquidar las instituciones del mundo libre y de hacer de América Latina un satélite del Imperio soviético".

    "Ella no respeta leyes: asesina a los prisioneros, tortura, victimas inocentes caen por su terrorismo, bienes productivos se destruyen de manera insensata e inútil".

    "La contrarevolución exige responder a la guerrilla con los mismos métodos".

    "El contrarevolucionario debe aceptar sacrificar no solo su vida sino también su integridad moral para que los demás ciudadanos puedan gozar los privilegios de una sociedad libre. Por razón de Estado, en caso de extrema necesidad, y cuando se trate de razones del interés común, será autorizada la violación a los derechos humanos".

    "Según el Informe Rettig (o Comisión Verdad y Reconciliación, creada durante la presidencia de Patricio Aylwin), al día siguiente del golpe de Estado se constituyó un "Comité de Coroneles" al que se le asignó como objetivo principal la erradicación sistemática de todo lo que tuviera relación con el marxismo en Chile...."

    "Este comité, integrado por oficiales superiores del Ejército, dio origen al llamado "grupo DINA" que se fundamentaba en un anticomunismo extremadamente virulento. ...para muchos en el Ejército, a pesar de no estar de acuerdo con los métodos utilizados, la izquierda marxista después de todo solo estaba cosechando lo que había sembrado.

    "Hacia mediados de 1981, campesinos denunciaron la existencia de un campo de entrenamiento para la guerrilla en una zona montañosa de la X Región. Se descubrió que se trataba de militantes del MIR que habían entrado clandestinamente a Chile y cuyo objetivo era establecer un nuevo centro operacional en el país....
    "El campo, que estaba en construcción, fue localizado e intervenido en julio.
    "El grupo de miristas logró fugarse y encontrar refugio en los contrafuertes de la cordillera de Los Andes, abandonando en el lugar material y documentación importante.

    "En agosto, el grupo refugiado envió a dos de sus hombre al valle para buscar algún medio de subsistencia y restablecer el contacto con otros miembros. Ellos fueron rápidamente arrestados y conducidos a Santiago... (En las semanas siguientes fueron sorprendidos, detenidos, otros cayeron durante enfrentamientos...)

    "En 1983 aparecía el "FPMR" que dio un fuerte impulso a la lucha armada contra el régimen militar. La primera preocupación del FPMR es entrar armamento al país. .... las fuerzas de orden descubren importantes cargamentos de armas provenientes de la URSS vía Cuba y desembarcados clandestinamente en las playas del norte de Chile.

    "El 7 de septiembre de 1986 el FPMR hizo un intento de asesinato en contra del presidente Pinochet, quien salió ileso, pero en la emboscada resultaron muertas cinco personas, jóvenes militares y carabineros, miembros de su escolta presidencial...!

    Continuará...

    ResponderEliminar
  5. Sigue:

    "Algunos años más tarde, cuando había ya dejado el poder, Pinochet declaró en relación con ese atentado:

    ¿Quién planificó el atentado?

    ¿Quién preparó a aquellos que participaron?

    A veces nos encontramos, nuestras miradas se cruzan y nosotros nos saludamos.
    Yo sé que ellos son, pero no tengo pruebas.

    "Aquellos que se mezclaron en actos vandálicos, incluso terroristas, se benefician hoy del privilegio de pasearse libremente por la ciudad".

    "En cuanto a las realizaciones sociales del gobierno militar, éste elaboró una "Carta geográfica nacional de la pobreza" viendo las condiciones de las viviendas: la densidad de ocupación, la presencia o la ausencia de agua potable, alcantarillado y la existencia o no de bienes durables, tales como refrigeradores, televisores, etc.

    "Los resultados permitieron elaborar un estado de situación que serviría más adelante para apreciar la evolución de este problema.

    "A partir de estos resultados, fueron declarados pobres no solamente aquellos que estaban por debajo de un cierto nivel de ingresos, sino que todo hogar que estuviera sobreocupado, que no contara con conexión al agua potable, a la electricidad o al sistema de alcantarillado... sin considerar los ingresos que este tuviese.

    "La obra era inmensa. Valorado no solamente por el criterio de los recursos, sino ahora por la satisfacción de aquello que llamaremos "Necesidades básicas, de vivienda y de servicios (NBI), el nivel de pobreza no ofrecerá una remisión rápida sin la puesta en marcha de programas de vivienda y de estructuras sanitarias y sociales adecuadas.

    "Después de 1976 recomenzaron los programas de vivienda social que apuntaban a la desaparición de los suburbios y al saneamiento de las zonas insalubres, a la regularización de títulos de propiedad que se encontraban en litigio, a la urbanización de calles y, principalmente, a la construcción de viviendas dignas, conformes con las normas sanitarias mínimas...!

    ResponderEliminar
  6. Philippe Chesnay desarrolló una larga carrera dedicada a la aviación civil.

    Trabajó toda su vida en la Empresa aérea Air France donde fue destacado por varios años en Tailandia, Marruecos y Chile.

    Independiente de sus actividades profesionales se desempeñó como periodista independiente colaborando con varios medios escritos de Francia y Bélgica.

    En 1998, publicó un primer libro en el que destaca la parcialidad de los medios franceses y belgas en relación a la realidad chilena contemporánea.

    Hoy, retirado de sus actividades aeronáuticas vive entre París y el sur de Francia preocupado de que los hechos históricos de los que fue testigo sean conocidos en su verdadera dimensión por las generaciones futuras.

    FRAGMENTOS DE NOTA DEL AUTOR:

    "Este trabajo, en su formato original en lengua francesa, fue destinado al público francés, es decir, personas que habían recibido a través de los medios de comunicación una información deformada sobre Chile y en buena parte engañosa por omisión….

    En Francia, en donde subsiste una izquierda socialista fundamentalmente intolerante y una extrema izquierda marxista y trotskista muy activa, aún no es posible expresar hoy, libremente, lo que fue la realidad de la historia contemporánea en Chile….!

    Es, por lo tanto, reconocido (es decir, no es susceptible la remisión de esta causa, a riesgo de ser tachado de revisionismo histórico) que el régimen militar chileno fue una tiranía sangrienta y su jefe, el general Pinochet, el arquetipo mismo del dictador fascista….

    ..la opinión de la casi totalidad de los franceses es que el Chile del régimen militar se resume en escasas palabras: pobreza, arrestos, interrogatorios, tortura, desapariciones… sin que se responda la interrogante de:

    ¿cómo un país que estuvo tanto tiempo martirizado pudo, a la caída de este régimen, presentar la imagen de una nación moderna y próspera, disponiendo de instituciones sólidas que la protegerían de un retorno a la aventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo Chiqueros

      El único “aporte” que un ignorante y balbuceante pinochetero como tú podría darnos, es desaparecer de la faz de la tierra porque mierda como tú, ni siquiera sirve para abonar los campos.

      Eliminar
    2. Al posteo de Apango (10:03 hrs.)

      ¿se fijaron en algunos detalles?

      ¿se fijaron en su lenguaje altamente respetuoso..?

      ¿se fijaron en su permanente interés por aportar temas que van enriqueciendo este blog, y con el debido respeto...?

      Yo estoy muy impresionado por sus interesante aportes, siempre con respeto y enriqueciendo este blog.... sigue así, Apango, vas por un muy buen camino... y recuerda:

      "TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE PARA MEJORAR TU CONDUCTA"

      Que tengas un buen día, te lo mereces por ser tan respetuoso y considerado...!

      ...muchas felicidades...!!!

      Eliminar
    3. LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS

      Eliminar
  7. Sigue (de ese libro):

    En Francia, entre 1975 y 1990, se transmitieron por las pantallas de las tres principales cadenas de televisión cerca de novecientas emisiones sobre Chile.

    Setecientas de ellas fueron sobre temas políticos; y de éstas, quinientas setenta se basaban en denuncias por violaciones a los derechos humanos.

    Extrañamente, después de 1980, en el momento en que el régimen militar ya había temperado considerablemente las pasiones - en una sorprendente demostración de libertad de prensa-, las denuncias contra el gobierno sufren un incremento excepcional, después de que la unión de la izquierda francesa accede al poder en Francia: de un promedio anual de trece emisiones entre 1975 y 1981, la información televisada pasa a setenta y ocho entre 1982 y 1990, alcanzando una cumbre de ciento cuarenta y dos en 1983, o sea, más de una cada tres días.

    Es un hecho que el Chile del régimen militar fue ampliamente expuesto a la prensa extranjera, lo que por esencia no pasa con las dictaduras comunistas.

    Comisiones internacionales pudieron trabajar en Chile y realizar entrevistas en organismos, especialmente religiosos, en donde solían tener informes en forma regular sobre los excesos cometidos, así como recoger testimonios de familias afectadas por la muerte o la desaparición de uno de los suyos…

    Las violaciones a los derechos humanos pudieron, de esta manera, ser regularmente evaluadas y denunciadas. Los periodistas franceses, acogidos sin visa, estaban acreditados, entrevistaban, filmaban sin límites - con cierta satisfacción - a las fuerzas de orden y no rendían cuenta alguna del uso que harían posteriormente con sus grabaciones.

    Esta manifiesta exposición a la observación extranjera, que facilitó tantos reportajes y testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, fue sin duda la resultante de tradiciones democráticas enraizadas en la nación chilena y no por el deseo manifiesto de las autoridades de exponer sus habilidades para resguardar el orden.

    Como resultado de estos reportajes aparecían los chilenos encerrados, prisioneros de sus propias fronteras, abatidos como en un "gulag", un pueblo que se rebeló contra unas fuerzas armadas y de orden público que no habían hecho más que obedecer a su mandato de poner término a la experiencia revolucionaria.

    La imagen que convenía dar de Chile, "a un público que mayoritariamente ignoraba lo esencial", debía manejar sólo algunos estereotipos simples y fuertemente antagónicos, para ser grabado en la memoria:
    pobreza de la población, privilegios de la oligarquía, humanismo del socialismo y ferocidad del régimen militar…

    La identidad del país sería dibujada a partir de un vocabulario simple y de fácil memorización: pobreza, autoritarismo, ejército, desapariciones, torturas…!!!

    Treinta y cinco años más tarde, en el momento en que Chile ha reencontrado un régimen democrático parlamentario después de una veintena de años, la imagen se mantiene impresa e imborrable en sus memorias...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo Puteros

      Deja ya de rebuznar!!!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Guillermo: leyendo tu último comentario, me quedó mas que claro donde empezó a salir la mierda.

      Los franceses sociolistos, quisieron contar una historia basada en las "aterradoras experiencias" de las "víctimas" quienes ocultaron su pasado agresor, la mayoría vinculados a la "experiencia revolucionaria" de la UP. uno de ellos fue Altamirano, quien luego de mandarse un incendiario discurso (que postearé más tarde) en la cual incitó a los "trabajadores" a alzarse contra las FFAA, corrió a asilarse a la embajada de Francia (corrijame si me equivoco) para despues darse a la fuga clandestinamente, saliendo por Argentina y después aparecer en París, Francia donde reside hasta ahora. recuerdo que en 1999 y a raíz de la detencion de Augusto Pinochet en Londres (el chiste de garzón, que causó risas en la camara de los lords y también a Margaret Tatcher, la Dama de Hierro)un medio francés le consultó que si ya estaban en democracia, porqué no regresaba a Chile. Este respondió bien seriamente que no regresaba porque "temía por su vida y que podría ser asesinado por los agentes del ejercito" (más risas en la sala). solo apareció hace unos pocos años, para reunirse con los democratacamaleones para limar asperezas con el traidor de Aylwin.

      Ahora a nadie le importa saber los hechos ocurridos durante 1970-1973, y eso le conviene a los parásitos. y a los parasitos no se les puede expulsar sin un adecuado antiparasitario.

      Eliminar
    4. Apango, tu post de las 10:06,

      ..nuevamente una muestra tuya de civilidad, de un enorme respeto por las opiniones de otras personas, siempre atento a continuar un debate sano y enriquecedor, estoy impresionado por tus excelentes cualidades humanas...!

      ..que tengas un muy buen día...!!

      Eliminar
    5. Estimado Pepín Pistolas

      “Guillermo: leyendo tu último comentario, me quedó más que claro donde empezó a salir la mierda.”

      Totalmente de acuerdo contigo salvo una pequeña corrección.

      Supongo que lo que quisiste decir fue:

      “Guillermo: leyendo tu PRIMER comentario Y TODOS LOS QUE LE SIGUEN, me quedó más que claro donde empezó a salir la mierda.”

      Qué bueno es por fin estar de acuerdo en algo!!!!!

      No crees Pepín????

      Eliminar
    6. Estimado José (tu posteo de las 10:19 hrs):

      ...exactamente....!!!

      ..así no más fue....!!!

      Estaré atento a esos antecedentes que anunciaste...!!

      Saludos.

      Eliminar
    7. DISCURSO EN EL ESTADIO CHILE DE SANTIAGO, CHILE
      Carlos Altamirano Orrego
      [9 de Septiembre de 1973]

      Camaradas militantes y amigos del Partido Socialista.
      Compañeros del Partido Federado de la Unidad Popular. Compañeras y compañeros:
      …Se esta viviendo una hora dura y amarga para el proceso revolucionario chileno, porque ayer hemos perdido una batalla en la gran guerra que libra el pueblo por su liberación y por su independencia.
      Se ha entregado el canal 9 de televisión y los trabajadores de la industria ex-Sumar fueron víctimas de una brutal provocación por parte de la FACH; hace unos día muere en el hospital de Carahue, víctima de torturas y flagelaciones, un campesino de Temuco: Juan Segundo Cuyán, uno de los detenidos del show de la escuela de guerrillas, denunciado por algunos oficiales de la Provincia de Cautín.
      Estos reveses no deben desanimar a los revolucionarios. Debemos sacar más energías que nunca para continuar esta gran batalla, en esta dura lucha. Algunos han dicho que vivimos en un Vietman silencioso, a consecuencia del terrorismo vandálico de los que se llaman demócratas.
      Tratan de paralizar el país, declaran huelgas para liquidar la economía, impiden la llegada y distribución de alimentos y luego estos “demócratas” culpan a los marxistas de los padecimientos de la población.
      La oposición no quiere una salida democrática.
      (fin de la parte I)

      Eliminar
    8. (Parte II)
      La oposición no quiere una salida pacífica y democrática, esto tienen que entenderlo los que están planteando el diálogo.

      -Da lectura a partes de artículos y comentarios aparecidos en el diario El Mercurio de Santiago, incitando abiertamente al golpe militar y al derrocamiento del gobierno constitucional-

      Con vehemencia criminal buscan la guerra civil en nuestra patria. Para ello han montado una gigantesca empresa publicitaria y de terrorismo.
      1) Paro de los transportistas
      Con el paro de los transportistas provocan el desabastecimiento, el hambre. la angustia, que quieren transformar en repudio popular al gobierno.
      A la CIA, el mantenimiento de esta guerra le sale muy barato: cada camionero paralizado recibe E 7.000 que al cambio negro —como lo convierte la CIA—, equivale a 2 ó 3 dólares. Es decir, que comprando 10.000 camioneros, han gastado 1.200.000 dólares. ¡La guerra más barata para los americanos!
      2) El Congreso
      La carta fundamental establece que sólo puede ser acusado el jefe del Estado por grave quebrantamiento a las leyes o poner en peligro la seguridad nacional o haber comprometido el honor de la Nación, para ello se exige los dos tercios de los senadores en ejercicio. Sin embargo, ahora pretenden apelar a una disposición contemplada para los casos de que el presidente tenga graves impedimentos físicos, para declarar vacante el cargo y llamar a nuevas elecciones por la simple mayoría del Congreso.

      Eliminar
    9. (Parte III)
      3) El terrorismo
      Estos subterfugios legales tan burdos se suman al terrorismo sistemático: entre el 23 de julio y el 5 de septiembre se perpetraron mil quince atentados, 24 al día, uno cada hora, con un saldo de más de 10 muertos, más de 117 heridos, aparte del gigantesco daño económico, y me pregunto: ¿quiénes financian esta acción terrorista?
      4) Los allanamientos
      Los allanamientos conforman otro de los mecanismos empleados para provocar el enfrentamiento y crear el odio entre las Fuerzas Armadas y los trabajadores, y la derecha lo esta consiguiendo.
      Advertimos que algunos altos oficiales no se dan cuenta cómo están sirviendo de instrumento a los reaccionarios.
      Los soldados, marineros, aviadores, carabineros, son hermanos de clase de los traba¬jadores y no pueden disparar contra ellos.
      Entre el 2 de julio y el 6 de septiembre se han registrado 75 allanamientos, sólo tres de los cuales se han dirigido contra los reaccionarios y todos los demás contra los trabajadores y modestos campesinos.
      ¿Cómo es posible que esto ocurra en los mismos momentos en que el fascismo desata una ola de crímenes y terrorismo e insta al golpe militar sedicioso, sin que se les aplique la menor sanción?
      La derecha produce apagones en dos o tres provincias, atentan contra nuestros dirigentes, nuestros locales partidarios y sindicales.

      Eliminar
    10. (Parte IV)
      ¿Se les castiga o apresa?
      ¡¡No compañeros!!
      Se castiga y apresa a los dirigentes de izquierda.
      Los Pablos Rodríguez, los Benjamines Matte, confiesan abiertamente haber participado en el Tanquetazo.
      ¿Se les allana y humilla?
      ¡No compañeros!
      Se allana Lanera Austral de Magallanes, donde se asesina a un obrero y se tiene a los trabajadores de boca en la nieve durante horas y horas.
      Los transportistas paralizan el país, dejando hogares humildes sin parafina, sin alimentos, sin medicamentos.
      ¿Se los veja, se los reprime?
      ¡No compañeros!
      Se veja a los obreros de Cobre Cerrillos, de Indugas, de Cemento Melón, de Cervece¬rías Unidas.
      Frei, Jarpa y sus comparsas financiadas por la ITT, llaman abiertamente a la sedición. ¿Se les desafuera, se les querella?
      ¡No compañeros!
      Se querella, se pide el desafuero de mi persona, de Palestro, de Garretón, de Enríquez, de los que defienden los derechos de la clase obrera con o sin uniforme.
      El 29 de junio se levantan generales y oficiales contra el gobierno, ametrallando horas y horas el Palacio de La Moneda, produciendo 22 muertos.
      ¿Se los fusila, se los tortura?
      ¡No compañeros!
      Se tortura en forma inhumana a los marineros y suboficiales que defienden la Constitución, la voluntad del pueblo y al compañero Allende.
      Patria y Libertad incita al golpe.
      ¿Se les apresa, se les castiga?
      ¡No compañeros!
      Siguen dando conferencias de prensa, se les da salvoconducto para que conspiren en el extranjero.
      Mientras se allana Sumar, donde mueren obreros y pobladores, y a los campesinos de Cautín, que defienden al gobierno, se les somete a los castigos más implacables.
      Se ataca al compañero presidente, a nuestros dirigentes y a través de ellos a los trabajadores en su conjunto, en la forma más insolente y libertina por los medios de comunicación millonarios de la derecha.
      ¿Se les destruye, se les silencia?
      ¡No compañeros!
      Se silencia y se destruye a los medios de comunicación de izquierda, el canal 9 de la televisión, última posibilidad de voz de los trabajadores.
      Y el 4 de septiembre en el tercer aniversario del gobierno de los trabajadores, mientras el pueblo, 1.400.000, salíamos a saludar el triunfo, a mostrar nuestra decisión y conciencia revolucionaria, la FACH allanaba Mademsa, Madeco, Rittig, en una dé las provocaciones más insolentes e inaceptables. Todo esto sin una respuesta aparente de nuestra parte.
      5) La marinería
      Después de que la derecha asesinó al comandante Araya y pretendió culpar a la izquierda, después de que voló el oleoducto de Curicó e inventó al Comandante Sabino, para encubrir su crimen, ha montado una nueva provocación siniestra: “El show de la marinería”.
      A través de torturas arrancaron confesiones, con valor jurídico, para culpar a la tropa de preparar un motín y tratar de mezclarnos en un supuesto complot.
      Voy a dar lectura a una carta manuscrita enviada al presidente Allende por esos marineros mártires desde el cuartel de Silva-Palma de Valparaíso.

      Eliminar
    11. (Parte V)
      CARTA DE LOS MARINEROS ANTIGOLPISTAS [2]
      Su excelencia el Presidente de la República y a los trabajadores de todo el país: nosotros los marinos de tropa, antigolpistas, les decimos a las autoridades, a los trabajadores de todo Chile y a nuestros familiares, que ni las amenazas que nos hacen nuestros jefes de volver a flagelarnos, ni mil torturas más, nos impedirán decirle la verdad a nuestra clase. La clase obrera, y nuestros compañeros de tropa, del Ejército, Fuerza Aérea y ciudadanía en general.
      Los reaccionarios han usado todos los medios de convicción para mentirle al pueblo diciendo que nosotros los marinos, por los señores Altamirano, Garretón y Enríquez, íbamos a Bombardear ciudades como Viña del Mar, Valparaíso y otras.
      Los hechos son diferentes, nosotros esclarecemos estos hechos tan inmensamente distorsionados por la derecha reaccionaria, junto a los oficiales y grupos golpistas de la armada, que por fuera se ven limpios, blancos y por dentro están podridos.
      Es falso que los señores Altamirano, Garretón y Enríquez, nos dirigieran. Es distinto.
      Nosotros acudimos a distintas personalidades para dar cuenta del golpe de Estado que preparaba la oficialidad golpista coludida con los reaccionarios de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y partidos políticos de derecha.
      Nosotros los marinos antigolpistas de tropa, buscamos por todos los medios comunicarle al pueblo y al gobierno de este golpe de Estado que planificaba la oficialidad golpista de la Armada.
      Para nosotros era vital evitar esta gran masacre contra el pueblo, que estaba ya planificada con fecha definida entre el 8 y el l0 de agosto, por datos e informaciones concretas, sumando a estas las diferencias de nuestros jefes para con nosotros la tropa, donde nos explicaban que por tales o cuales razones el gobierno marxista debía ser derrocada y limpiado el pueblo de dirigentes marxistas.
      Para ellos, para todo dirigente de izquierda iba a ser sin duda, el plan Yakarta, como nosotros habíamos logrado saber por ellos mismos y corroborado en el proceso que se nos sigue.
      En cuanto a hechos, por ejemplo: a uno de nosotros el Cdte. Bilbao, Fiscal naval, le pregunto de cómo se iba a restituir la legalidad, cuando no iba a quedar después del golpe ningún líder de izquierda vivo. También para nosotros dentro de este plan la suerte es incierta.
      En el juicio mismo que se nos sigue, podrán darse cuenta Uds., la ciudadanía, de los tenebrosos planes que tienen para ejecutar, la oficialidad golpista contra la clase trabajadora, nuestra clase, porque nosotros los marinos de tropa, somos hijos del pueblo, por lo tanto, jamás haríamos fuego contra él.
      El odio de estos señores ha sido tan grande contra nosotros.
      ¿Cuál ha sido nuestro delito?
      Nuestro delito: oponernos al golpe de Estado, por lo cual ellos fracasaron. Por este delito se nos ha flagelado y torturado criminalmente. Se nos ha ofrecido no flagelarnos más, inclusive dejarnos en libertad, con tal de que nosotros cooperemos y digamos que los señores Altamirano, Garretón y Enríquez, nos dirigían y que nos habían ordenado bombardear Valparaíso, Viña del Mar, la Escuela Naval y otras cosas por el estilo.
      Como nos negábamos, nos seguían golpeando, clavados en la cruz, nos colgaban en ataúd, nos hacían tomar las meadas de los verdugos, nos colgaban de los pies y nos sumergían en el agua, nos sumían en pozos de barro, nos aplicaban corriente, nos tiraban agua caliente en el cuerpo, después fría, y decenas de cosas más.
      En Talcahuano, nos interrogaron sin venda y estuvieron a cargo en forma de hecho, los Señores Kohler, el capitán Bunster, los tenientes Jaeger, Letelier, Luna, Alarcón, Tapia, Maldonado y Letich.

      Eliminar
    12. Parte VI
      Nos hacían hablar en grabadora lo que ellos querían pegándonos culatazos por todos lados y nos decían: "Tienen que hablar lo mismo donde el fiscal".
      Y el fiscal nos preguntaba "Se siente mal, si les han hecho algo, díganme".
      Llegábamos machucados. Apenas si podíamos hablar, otros no podían andar, otros con conmoción cerebral no podían venir a declarar.
      Nosotros le preguntamos a la ciudadanía si a los señores Viaux, Super, comandante Sazo, de la Armada, que todavía se encuentran en servicio activo, ¿los torturaron?
      Si defender el gobierno, la Constitución, la legalidad, el pueblo, es un delito, y al contrario derrocar al gobierno, atropellar la ley y terminar con la vida de miles de seres humanos ¿eso, es legal? Que contesten los trabajadores.
      Sargento 2do (MG) Juan Cárdenas, Cabo 2° (ART) Alberto Salazar, Mro. 1ro (MA) Ernesto Zúñiga S., Mro. 1ro (MA) Ernesto Carvajal, Cabo 2do (EL) José Lagos A., Mro. 1ro (ART) David Valderrama O., Mro. 1ro (ART) Claudio Espinoza T., Mro. 1ro (CF) José Velásquez A., Mro. 1ro (CF) Luis Rojo G., Mro. 1ro (ART) Mario Mendoza J., Mro. 1ro (EL) Roberto Fuentes F., Cabo 2do (MQ) José Jara T., Cabo 1ro (ME) Miguel González, Mro. 1ro (MQ) Tomás Alonso, Cabo 2do (ART) Pedro Lagos, Cabo 2do (ART) Juan Rodán B., Mro. 1ro (MA) Jaime Salazar, Cabo 2do (E) Pedro B. Lasset O., Cabo 2do (MA) Sebastián Ibarra V., Mro. 1ro (ART) Luis Ayala N., Mro. 1ro (ART) Carlos Ortega O., Mro. 1ro (ART) Rodolfo Olaro O., Cabo 2do (MQ-CA) Teodosio Cifuentes R., Mro. 1ro (ART) Juan Segovia A., Mro. 1ro (ART) Juan Dotte S., Cabo 1ro (MC-MQ) Carlos Alvarado, Cabo 1ro (EL) Mariano Ramírez, Mro. 1ro (MR-AF-MQ) Alejandro Retameo, Mro. 1ro (MR-MF-MQ) Luis Fernández R., OP. 3ro (MQ) Bernardino Fariña B., OP. 3ro (MQ) Víctor Martínez C., Mro. 1ro CMQ) Nelson Córdova, Mro. 1ro CMA) Orlando Veñiz V.

      Se me acusa de haber asistido a reuniones con marineros y suboficiales: la verdad es que concurrí a una reunión a la cual fui invitado para escuchar las denuncias de los suboficiales y algunos marineros en contra de actos subversivos perpretados presuntamente por oficiales de esa institución armada.
      ¡Y concurriré todas las veces que se me invite para denunciar cualquier acto en contra del gobierno legítimo y constitucional del presidente Salvador Allende!

      Eliminar
    13. Parte VII y final

      6) El Poder Judicial
      Lo más probable es que en estos días sea yo desaforado y condenado por la justicia burguesa.
      Hay que tener en claro la increíble parcialidad de los tribunales: de 183 querellas por calumnias e injurias interpuestas en los últimos 3 años, 174 fueron contra la derecha y de ellas, en sólo 3 casos se ha condenado a los autores con condenas inferiores a 80 días de prisión remitida. En cambio, contra la izquierda se plantearon 9 querellas, 7 de las cuales ya han sido falladas con duras penas de presidio contra periodistas populares.
      Junto con el terrorismo, el sabotaje, las maquinaciones "jurídicas", las acusaciones desenfrenadas, los sediciosos han encontrado también terreno propicio en algunos elementos de las fuerzas armadas.
      Hacemos aquí un llamado usando el célebre poema de Nicolás Guillén:

      "No sé porqué piensas tú
      soldado que te odio yo
      si somos la misma sangre
      tó y yo - yo y tú
      tú eres hombre
      lo soy yo
      no sé porqué piensas tú
      soldado que te odio yo”.

      EN CUANTO AL DIALOGO
      Ante esta embestida coordinada y apoyada desde afuera, algunos piensan que la res¬puesta tiene que ser el diálogo.
      No puede ser, el Partido Socialista ha dicho que no puede haber diálogo con tos terroristas, con los asesinos, con quienes están hambreando al pueblo, con quienes están llevando a la catástrofe y al caos económico a la patria, con los responsables de tanta miseria, de tanta angustia, de tanta inseguridad.
      En dos oportunidades anteriores se intentó el diálogo y ha fracasado, a pesar de que el gobierno. contra la voluntad del Partido Socialista, ha concedido en todo lo que el Partido D.C. ha pedido, pero ahí predomina el sector golpista que lidera el señor Frei.
      Existen elementos honestos en el Partido D.C., pero ellos son una minoría que en definitiva se han hecho cómplices de estos dramáticos desmanes contra Chile.
      LA FUERZA DEL PUEBLO
      La conjura de la derecha —piensa nuestro partido— sólo puede ser aplastada con la fuerza invencible del pueblo unido a tropas, clases, suboficiales y oficiales leales al gobierno constituido.
      Sepan: el Partido Socialista no se dejará aplastar por una minoría oligárquica y sedi¬ciosa.
      No aceptaremos arbitrariedades vengan de donde vengan, estén o no estén armados quienes las ejercen.
      No nos someteremos jamás a la fuerza de un poder ilegítimo.
      Aquí hay un partido, vanguardia de la clase obrera, con 40 años de tradición de luchas proletarias, resuelto a resistir cualquier intento golpista.
      Chile se transformará en un nuevo Vietnam heroico si la sedición pretende enseñorearse de nuestro país.
      La fuerza del pueblo, compañeros, hay que utilizarla como se utilizó en el paro de octubre: el paro empresarial, d paro de los capitalistas, fue aplastado por la clase obrera.
      A nuestro juicio, compañeros, el golpe reaccionario se ataja golpeando al golpe. No se ataja conciliando con los sediciosos.
      El golpe no se combate con diálogos. El golpe se aplasta con la fuerza de los trabajadores, con la fuerza del pueblo, con la organización de la clase obrera, con los comandos comunales, con los cordones industriales, con los consejos campesinos.
      Hemos oído aquí gritos de "crear, crear, poder popular", porque el pueblo así lo ha comprendido. La guerra civil en que se encuentra empeñada la reacción, estimulada, apoyada, financiada y sustentada por el imperialismo norteamericano, se ataja sólo creando un verdadero poder popular.
      El compañero Allende no traicionará, compañeros, dará su vida si es necesario en la defensa de este proceso.
      CARLOS ALTAMIRANO

      Eliminar
    14. Pepín Pistolas se nos "Viverizo" con sus lateros posteos.

      a falta de argumentos....copiar y pegar leseras.

      Eliminar
    15. Lee imbécil, y después de eso se entiende por que les metieron bala a los izquierdista.

      Según tu concepto pareciera que los militares salieron a matar gente porque estaban aburridos.

      Lamento que le haya tocado a tu familia, pero el ambiente en la época era de matar o morir.

      Que harías hoy con un ministro que llana a la sublevación armada? Y el presidente no lo destituye, sino que lo felicita?.

      Razona, hoy vives en un paraiso

      Eliminar
  8. Sigue:

    "En los debates televisados, mesas redondas, entrevistas… a chilenos exiliados en Francia, obviamente, no podían más que ofrecer un testimonio imperfecto…

    "Es así como la información fue, durante dieciséis años, unidireccional y por consiguiente inevitablemente FALSA.

    "Escribían sin el más mínimo escrúpulo que "el pueblo chileno está al borde de la hambruna, es víctima de un genocidio social planificado …. millones de chilenos son privados de sus remuneraciones….
    Los niños caen por inanición en las escuelas …. El país bate el récord en aumento de la mortalidad infantil…. !!!

    "La información era, "strictu sensu", FALSA.

    "Es como si hoy se mostraran los problemas periféricos de los suburbios franceses, los estragos de la droga, los indigentes, los ilegales, la pobreza….

    "Presentar esta evidencia en forma parcial, solo abarcando estos aspectos, sería una mentira por omisión y, por consiguiente, un falso testimonio.

    "Hoy Pinochet ya no está, los historiadores ya pueden comenzar a buscar las respuestas a ciertas preguntas:
    ¿Cómo un país de tradiciones democráticas tan antiguas y que posee instituciones republicanas tan sólidas pudo llevar al poder a un régimen marxista que en su proyecto proponía la instauración de un estado revolucionario en Chile?

    "Cuando Fidel Castro asumió el poder, luego de la revolución cubana de 1959, Chile se encontraba en democracia y con un parlamento sólido….!


    ResponderEliminar
  9. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" (disfrazado como "Willy Burreros") ya se largó a rebuznar...

    Cuando se "inspira"...¡NO HAY QUIEN LO DETENGA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Sigue (de ese libro):

    "...¿cuántas resoluciones perentorias producto de la euforia en las reuniones del partido ('PS' y 'PC') podrían, aquí y allá, despertar militantes enloquecidos?.

    "Nadie, sin embargo, creería que estas proclamaciones, suscritas unánimemente por los parlamentarios del principal componente de la izquierda chilena son fanfarronadas.

    "Así, esta es la base sobre la cual se construye y consolida la Unidad Popular.

    "El objetivo de instaurar un estado revolucionario en Chile está claramente anunciado, como así también el procedimiento a seguir:

    "La vía armada…. la violencia revolucionaria…. por la defensa y el fortalecimiento del poder...".

    "En fin, seis años antes del golpe de 1973 nos podemos imaginar la acogida que tendrían en las guarniciones las promesas de "destrucción del aparato militar del Estado".

    "En agosto de 1967 se realizó en La Habana el primer Congreso de la Organización Latinoamericana de Solidaridad.

    "El principio básico de la "OLAS" planteaba que "la revolución no admitía fronteras".

    "El 'PS' chileno, en su congreso en Chillán, no solo admitió esta tesis sino que la hizo suya, reconociendo que "la revolución chilena está firmemente atada a la revolución latinoamericana y ésta a la revolución mundial".

    "Tal percepción coincide plenamente, punto por punto, con el famoso mensaje que un año ántes diera el Che Guevara en la Tricontinental:

    "Es necesario tomar conciencia de que el imperialismo, última etapa del capitalismo, es un sistema mundial, que conviene destruir desde una perspectiva confrontacional mundial".

    "El 'PC' y el 'PS' chilenos se presentaron a este Congreso y acogieron sin dificultad esta declaración inicial:

    "El triunfo de la revolución cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino para la toma del poder por el pueblo trabajador y, a la vez, que los ejércitos profesionales pueden ser destruidos, las oligarquías vencidas y el imperialismo yanki derrotado".

    En ese Congreso "OLAS" de agosto de 1967 (donde asistieron Clodomiro Almeyda y Carlos Altamirano) se proclamaba finalmente:

    "..que los principios del marxismo-leninismo orientan los movimientos revolucionarios en América Latina….."

    "..que la lucha revolucionaria armada constituye la línea fundamental de la Revolución de América latina….

    "..que, para la mayoría de los países del continente, el problema de organizar, iniciar, desarrollar y culminar la lucha armada constituye hoy la tarea inmediata y fundamental del movimiento revolucionario...".


    ResponderEliminar
  11. Dice un TROLL de orejas largas en este blog, refiriendose a mis aportes históricos:

    Cuando se "inspira"...¡NO HAY QUIEN LO DETENGA!"

    ..y en ese punto (pero sólo en ese punto), el TROLL tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo: no le des pauta a estos trolls. dejemos que demuestren su falta de clase y su educación, propia de la concertación. acá tienes todo el derecho de contar la historia como fue, no como a las ratas les gusta que se les cuente.

      ¿que opinas de la columna de hoy?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado José,

      tal como lo había comentado en mis primeros posteos, estoy de acuerdo, y apoyo el 99,98% de las columnas de don Hermógenes.

      Con respecto a Apango, su respeto y consideración para con los demás posteadores me tiene positivamente impresionado, está siempre atento a un debate sano y enriquecedor....!
      ..seguramente sus padres desde pequeño le inculcaron ese comportamiento ejemplar...!!!

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      Por supuesto que el burro Viveros tiene derecho a rebuznar todo lo que quiera.

      Tú también tienes el mismo derecho y nadie te impide rebuznar de la misma forma, por ejemplo seguir alabando el “destacado crecimiento económico” del 2,9% durante la dictadura.

      Eliminar
    4. Ya había en el pasado aclarado más de treinta veces que el supuesto "2,9%" de crecimiento durante el gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, es una falacia de comienzo a fin...!!!

      Pero un TROLL "de orejas largas"
      y "corto entendimiento" no lo ha podido entender....!

      ¿Podría algún posteador que tenga una infinita paciencia desmentirlo nuevamente?

      De antemano se agradece....!!!


      Eliminar
    5. "El crecimiento durante el gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, es una falacia de comienzo a fin...!!!"

      Por supuesto que es una falacia burro de orejas largas!!!!

      Ese es precisamente le punto que Pepin Pistolas aún no capta

      Eliminar
    6. ¿Algún posteador con infinita paciencia que pueda explicar que el crecimiento de Chile desde 1973 hasta 1990 no fue del 2,9%

      Desde ya se agradece infinitamente...!

      Eliminar
    7. APANGO HUMANOIDE TARADO

      En septiembre de 1973 la deuda externa de Chile era equivalente al PIB del país. El borracho infiel, y cobarde suicida lo había arruinado apenas en 3 años.

      Sé que no puedes entender estas cosas por culpa de tu puta madre, alcohólica-drogadicta que te cagó antes de nacer.

      Eliminar
    8. ZURDO DROGADICTO: LUEGO DE LOS 1.000 DIAS DE INFIERNO, LA INFLACION ERA DE UN 600% Y EL PIB DE -6. EN SOLO 17 AÑOS EL GM LO DEJO EN +6, ES DECIR, SUBIO 12 PUNTOS. EN 20 AÑOS DE CONCERTACON LO BAJO EL PIB A +4.

      Eliminar
    9. LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS

      Eliminar
    10. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dice:


      "LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "LIBERTAD A LOS CRUELES ASESINOS DE LA DINA QUE NOS "LIBERARON" DE LA SUPUESTA Y NUNCA PROBADA "DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS" PARA LUEGO SUMERGIRNOS EN UNA SANGRIENTA DICTADURA FASCISTOIDE".

      Ahí sí que quedó más acorde con la VERDAD HISTÓRICA YA REFRENDADA EN TRIBUNALES, ¿cierto, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. "..y en ese punto (pero sólo en ese punto), el TROLL tiene razón."

      En ese "punto" y en TODO LO DEMÁS, clown pinochetero de quinta categoría. Ha quedado demostrado que tú y "Crispín Tontuñoz Brutete"...¡SON EL MISMO Y DESPRECIABLE PERSONAJE PINOCHETERO RIDÍCULO Y DESAHUCIADO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Sigue (de ese libro):

    "El año anterior, recordemos, se efectuó en La Habana la conferencia llamada "La Tricontinental", en donde se sostuvo que el refuerzo en la coordinación de los movimientos revolucionarios era fundamental.

    "A la pregunta de Régis Debray para saber si él participó personalmente en esa conferencia, Allende le respondió:

    "Yo era el Presidente de la delegación chilena y fui yo el que propuso la OLAS".

    Incluso, precisó: "Socialistas y comunistas, nosotros participamos en la Tricontinental, en ella propuse la OLAS debido a que ya existe una organización afro-asiática y estimo que nos hace falta un equivalente en América Latina".

    "En efecto, no hay nada en el discurso de Allende que nos pueda indicar, en un momento u otro, que se haya mantenido al margen de la línea política de su partido.

    "Al contrario, todo muestra que él pensaba y actuaba en plena concordancia con sus compañeros de ruta.

    "El partido Socialista chileno había redactado en 1967 en Chillán el siguiente texto:

    "El Partido Socialista chileno solidariza con todos los procesos de construcción socialista iniciados en la URSS, en Europa del Este, en Asia y en Cuba, cuya revolución ha dado una dimensión diferente a la lucha de clases en nuestro continente y ha demostrado la viabilidad de la violencia revolucionaria para alcanzar el poder legando una táctica específica: "LA GUERRILLA".


    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes,

    quería comentar a usted lo impresionado que estoy por el enorme respeto y buenos modales del posteador Apango.

    En forma permanente hace interesantes y respetuosos aportes en este blog, es muy considerado....!

    Cordiales saludos.

    Sería muy bueno conocer su impresión respecto a ese posteador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dice:



      "Don Hermógenes,

      quería comentar a usted lo impresionado que estoy por el enorme respeto y buenos modales del posteador Apango.

      En forma permanente hace interesantes y respetuosos aportes en este blog, es muy considerado....!

      Cordiales saludos.

      Sería muy bueno conocer su impresión respecto a ese posteador."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "Don Hermógenes,

      Quería comentar a usted lo PROFUNDAMENTE CHOREADO QUE ESTOY POR EL CONSTANTE HUEVEO A QUE SOY SOMETIDO por parte del posteador Apango.

      En forma permanente hace interesantes y respetuosos aportes QUE PONEN EN RIDÍCULO MIS ABSURDAS ARENGAS PINOCHETERAS Y MI DESFACHATADA DEFENSA DE LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET...¡lo cual me tiene muy contrariado....!

      Cordiales saludos.

      Sería muy bueno que Ud. TOMARA SEVERAS E INMEDIATAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS TALES COMO LA CENSURA TOTAL DE ESTE MARXISTA"


      Ahí sí que quedó más acorde CON LAS REALES INTENCIONES DEL CLOWN PINOCHETERO, ¿verdad que sí?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Sigue (de ese libro):

    "Esto explica la creación, durante el mandato de Salvador Allende, "a vista y paciencia del gobierno", de la formación de grupos armados para "defender y reforzar el poder popular", como se proclamaba en el congreso del partido en 1967.

    "Ahora bien, es aquí donde se establece la ambigüedad del enganche político entre Salvador Allende y la Unidad Popular.

    Que el uso de la violencia, incluso del terrorismo, pueda valerse de una cierta legitimidad frente a los poderes tiránicos ejercidos sobre pueblos oprimidos privados de identidad o de expresión es una cosa que la historia vuelve a veces honorable.

    "Pero que esta misma violencia revolucionaria pretenda ejercerse vistiéndose con atuendos de legalidad, en un país fuertemente atado a sus tradiciones democráticas y a su Constitución, es bien diferente.

    "Si el pueblo chileno unánime o, al menos, mayoritariamente, después de una consulta electoral intachable, se hubiese levantado para seguir a los defensores de la vía revolucionaria, nadie habría podido cuestionar su legitimidad.

    "Pero, el electorado se pronunciará en dos tercios contra la aventura que se les proponía".

    "En 1965, un jóven burgués de 21 años, estudiante de medicina de la Universidad de Concepción, consideraba que la revolución pasaría por la vía armada.

    "Se llamaba Luciano Cruz Aguayo. Muy pronto vendrían a reunírsele otros estudiantes….

    Miguel Enríquez Espinoza….
    Su hermano Edgardo…..
    Andrés Pascal Allende (sobrino de Salvador Allende Gossens) ….
    Victor Hugo Toro Ramírez…. y fundaron el MIR (Movimiento de la Izquierda Revolucionaria).

    "Comenzó a verse enfrentamientos con las fuerzas del orden, asaltos bancarios y atentados políticos.

    "La política del MIR era: "El MIR reniega de la vía pacífica porque ella desarticula políticamente al pueblo…."

    "Nosotros ratificamos el principio que declara que la única vía para destruir el capitalismo es la insurrección popular armada".

    "Luciano Cruz no se limitó a los discursos estudiantiles. A principios de junio de 1968 participó en el secuestro del director de un vespertino de la ciudad de Concepción, Hernán Osses, quien no era partidario de la tesis de la extrema izquierda.

    "Osses fue severamente maltratado antes de ser liberado completamente desnudo en la ciudad.

    "Las persecuciones policiales enviarán a Cruz a la clandestinidad, de donde no saldrá hasta fines de 1970, cuando Allende sube al poder y firma los decretos de amnistía que cubrirán a los extremistas perseguidos y condenados por los tribunales a los que denominó "jóvenes idealistas".


    ResponderEliminar
  15. Sigue (del mismo libro):

    "Hoy en día las reivindicaciones por más justicia social están presentes en todos los países del continente.

    "Chile es uno de los que más ha hecho a este respecto, aunque no se escapa a la regla.
    "En 1964, presentando un programa titulado "Revolución en Libertad", el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido Presidente de la República con un 56% de los votos.

    "El 3 de noviembre de 1964 declara: "Lo importante es la voluntad de servir a la justicia y mejorar la condición de vida de los más pobres".

    "Después de su triunfo electoral, las clases sociales se dividen en forma irreconciliable. Se vuelven unos contra otros. De un lado está la toma de conciencia de estas aspiraciones y por el otro está presente el rechazo a la aventura revolucionaria que ya se vislumbra.

    "Bajo su mandato va a desarrollarse un programa llamado "chilenización" del cobre, que se traducirá en la expropiación del 25% de la compañía minera Exótica, del 30% de Andina y de la estatización del 51% de la mina El Teniente, la mayor explotación subterránea del país, y por último la firma del contrato de compra al grupo americano Anaconda del 51% de su propiedad, con una promesa de compra para adquirir posteriormente el 49% restante.


    "Conforme con lo que corresponde, los bienes nacionalizados serían indemnizados y lo esencial de la principal riqueza del país pasaría parcialmente a estar bajo el control estatal.

    "En 1968, dos años antes de la llegada de Salvador Allende al poder, la presencia de capitales extranjeros en la industria chilena, incluyendo la minería, sería inferior al 17%, del total de inversiones industriales.

    "En estas condiciones, se hacía difícil usar el pretexto del imperialismo, debido a que el dominio extranjero sobre la producción del país ya no justificaba una revolución.

    "Eduardo Frei va a elegir radicalizar su gestión, lanzando una "REFORMA AGRARIA" que anticipará, en algunos años, los excesos de la Unidad Popular…..

    ..ella ATENTA PELIGROSAMENTE contra las disposiciones constitucionales respecto del DERECHO DE PROPIEDAD.

    "1200 propiedades agrícolas, que representan tres millones de hectáreas de tierras cultivables, son de esta forma expropiadas para ser entregadas a 150 mil campesinos, para que las explotaran en forma comunitaria, que no tenían las competencias para administrarlas, a menudo por la falta de los medios necesarios para explotarlas e incluso en la gran mayoría de los casos no contaban con los títulos de propiedad.


    ResponderEliminar
  16. EEUU tiene una especie de dogma: nunca dejar atrás a un compañero herido o muerto. Inglaterra es igual.

    “Igualito” a los militares chilenos de hoy.

    Qué vergüenza para las FFAA que nada han hecho, como en alguna oportunidad lo hicieron las FFAA de Uruguay (comentario de HPdA en la década de los 90).

    ¿Qué quedó de las FFAA heroicas de la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana (en dónde Chile se rindió con el tratado de Paucarpata y luego derrotó a Santa Cruz bajo Bulnes)?

    ¿Qué pasó con las heroicas FFAA de la guerra del Pacífico y de Baquedano o Prat (quien, bajo el gobierno de Lagos, un teatro izquierdista consiguió fácil financiamiento para exhibirlo como gay)?

    La última gran hazaña de las FFAA chilenas fue, precisamente, salvarnos de la peor de las amenazas a una escala global de la época (y de la actual): el marxismo.

    Y nuestro consecuente y muy chileno pago posterior.

    Estamos listos para la invasión de donde venga: marxismo, Bolivia, Perú o Argentina.

    Tenemos a una tropa de cobardes y nada queda de aquel fantástico gobierno militar.

    Al menos, en el pasado, el General Pinochet lanzó un fuerte y claro “warning” con el boinazo en 1992, cuando Aylwin se fue de vacaciones a Barcelona para los juegos olímpicos.

    ¡Algo, necesariamente, tiene que pasar!

    Y qué vergüenza es ser chileno en estos tiempos. Desde la perla de América a la escoria del mundo.

    Y el Presidente sigue con su maquillaje económico, sabiéndolo o no, que ha sentado exitosamente las bases para un fututo desastre
    .
    Tropa de hipócritas y cobardes, políticos y militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tenemos a una tropa de cobardes y nada queda de aquel fantástico gobierno militar."

      No seas HUEVÓN, clown pinochetero de sexta categoría.

      ¿Qué miembro decente de las FFAA, y EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES se va a prestar para defender a VULGARES ASESINOS PINOCHETEROS YA CONDENADOS POR HABER COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Esa REPUGNANTE TAREA ha quedado "reservada" para la TROPA DE HIPÓCRITAS Y COBARDES compuesta por los "VIUDOS DE PERROCHET", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Continúa:

    "Se crearon "agrupaciones populares", una innovación que se desarrolló rápidamente.

    "En 5 años el número de adherentes a un sindicato profesional se duplicó. En el sector agrícola, el número de campesinos sindicalizados aumentó de 1658 a más de 100.000.

    "Este rápido atisbo de lo que fue el mandato presidencial que precedió la llegada al poder de la Unidad Popular con Salvador Allende, muestra que la suerte de las clases sociales estaba en juego, predominando el combate político que sublevaba las pasiones, al punto de provocar en la población tensiones y violencia desproporcionada, en lugar de la serenidad que debió haber existido en todos los actores que fueron llamados a hacerse cargo.

    "Al observar desde afuera podría parecer un sospechoso ensañamiento por querer imponer en Chile los mismos métodos usados en Cuba, en donde a poco andar estos ya habían revelado sus limitaciones en términos de respeto a las libertades individuales.

    "El sexenio de Eduardo Frei dejaba un país dividido en tres frentes antagonistas:

    una izquierda marxista-leninista revolucionaria, reunida bajo el pendón de la Unidad Popular;

    una izquierda moderada y reformadora…. Conducida por el democratacristiano Radomiro Tomic en la elección presidencial de 1970, para proponer la profundización de las reformas de la "Revolución en Libertad" de Eduardo Frei;

    y una derecha dispersa, conducida por Jorge Alessandri.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Douglitas

    “….nada queda de aquel fantástico gobierno militar…”

    Por supuesto que si quedan!!!!

    Quedan en Mamo Contreras, queda Krassnof, queda Moren Brito y quedan muchos milicos asesinos procesados y presos y algunos otros que pronto lo estarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dice:


      "LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS QUE NOS LIBERARON DE LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "LIBERTAD A LOS CRUELES ASESINOS DE LA DINA QUE NOS "LIBERARON" DE LA SUPUESTA Y NUNCA PROBADA "DICTADURA SANGRIENTA DE LOS COMUNISTAS" PARA LUEGO SUMERGIRNOS EN UNA SANGRIENTA DICTADURA FASCISTOIDE".

      Ahí sí que quedó más acorde con la VERDAD HISTÓRICA YA REFRENDADA EN TRIBUNALES, ¿cierto, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Continúa mi aporte (de ese libro):

    "En el momento en que Salvador Allende encabeza el escrutinio de la única vuelta en la elección presidencial del 4 de septiembre de 1970, comienza un proceso de cincuenta días, al cabo de los cuales las dos Cámaras, reunidas en el Congreso, deberían designar a la persona que se transformaría en Presidente de la República por un período de seis años.

    "Con un poco más del 36% de los sufragios, Allende aventajó por 39.000 votos a Alessandri, que obtuvo el 35%.

    "Tomic, el heredero de Frei (a quien la Constitución le impide ambicionar un segundo mandato), sólo consigue una tercera posición con el 28% de los votos.

    "En Chile el impacto es aún más doloroso, debido a que no se ignora que, conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución de 1925, el Congreso escogerá probablemente como Presidente al candidato que encabeza la elección.

    "Se trataba ya de una tradición, puesto que el mismo caso se había presentado en las elecciones de 1946, 1952 y 1958.

    "De esta forma, todo hacía suponer que algunas semanas más tarde, con el hondo pesar de dos de cada tres electores, Chile elegirá como Presidente a un hombre que tiene como referente a la ideología marxista.

    "Allende fue elegido constitucionalmente, de manera legal, y por primera vez en el mundo un candidato marxista alcanzó el poder con la legitimidad de las instituciones democráticas…..!

    ..el hecho es que inevitablemente Estados Unidos vería con malos ojos que después de Cuba otro país del hemisferio se volcara hacia el bando de Moscú….

    ..se produjo la natural falta de entusiasmo en los negocios….

    ..cuestionaban una experiencia inquietante fundamentada en políticas que, por doquier, fracasaban…. !!!

    Desde los años 50, en el momento en que se estableció en Santiago una misión comercial soviética que permitiese una cobertura clandestina hacia una antena de la KGB, Allende, quién no escondía su simpatía por la Unión Soviética, se convirtió en lo que los servicios secretos de Moscú llamaron un "contacto confidencial sistemático".

    ResponderEliminar
  20. Sigue:

    "En 1964, al abrir (el gobierno de Frei Montalva) relaciones diplomáticas con la URSS, se permite una residencia legal de la KGB en la embajada soviética en Santiago.

    "Andropov, quien se convirtió tres años más tarde en el jefe de la 'KGB', luego secretario general del partido comunista ántes de convertirse en Presidente del "Presidium del Soviet Supremo", ve en América Latina "Un nuevo campo de actividad para la política extranjera soviética",

    ..por lo que él juzgó preferible confiarle las misiones a la KGB antes que a la diplomacia oficial.

    "El responsable para América del Sur fue Nikolai Leonov. Su labor consistía en obtener líderes políticos de los distintos países del continente, para que colaboraran en reforzar el activismo antinorteamericano y desarrollarlo en su proyecto político.

    "Allende acepta colaborar bajo estricta confidencialidad.

    "Su nombre clave es "Leader" (líder en inglés).

    "Su corresponsal se llama Svatoslav Kuznetsov y su nombre secreto es Leonid.

    "Los contactos son realizados por Miria Contreras, llamada "La Payita" - secretaria y amante de Allende - , de nombre clave "María".

    "En febrero de 1973, haciendo alusión a las relaciones entre Allende y Kuznetsov, un informe de Andropov al Politburó indicaba: "…

    "Las citas de nuestro agente con Allende eran realizadas en privado".

    "El presidente Allende lo invitaba a visitarlo en cualquier momento a su oficina del Palacio de La Moneda o en su domicilio, sin previo aviso y cualquiera sea la urgencia.

    "El fortalecimiento de las relaciones de nuestro agente con Allende estaba siendo facilitado por la ayuda que nosotros le brindamos y por los beneficios personales que nos solicita".

    "Kuznetsov, que estaba en el momento de la elección destinado a México, fue enviado a Santiago para mantener los contactos con Allende y coordinar las acciones clandestinas escogidas para asegurar la elección.

    "El 27 de julio de 1970, un mes y medio antes de la elección, el Politburó aprobó un apoyo equivalente a 400.000 dólares americanos, así como un monto extra de 50.000 dólares directamente abonados a Allende.

    "El partido comunista chileno girará de sus propios fondos, otorgados por Moscú, 100.000 dólares para ayudar al éxito electoral de la Unidad Popular.

    ResponderEliminar
  21. Estimados amigos

    Sigo insistiendo que Pepín Pistolas da en el clavo

    Yo también, cuando leo al Memo Burreros no me queda ninguna duda de donde sale toda la mierda pinochetera.

    ResponderEliminar
  22. APANGO HUMANOIDE TARADO

    En septiembre de 1973 la deuda externa de Chile era equivalente al PIB del país. El borracho infiel, y cobarde suicida lo había arruinado apenas en 3 años.

    Sé que no puedes entender estas cosas por culpa de tu puta madre, alcohólica-drogadicta que te cagó antes de nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUEGO DE LOS 1.000 DIAS DE INFIERNO, LA INFLACION ERA DE UN 600% Y EL PIB DE -6. EN SOLO 17 AÑOS EL GM LO DEJO EN +6, ES DECIR, SUBIO 12 PUNTOS. EN 20 AÑOS DE CONCERTACON LO BAJO EL PIB A +4.

      Eliminar
    2. Estimado profesor Ciruela

      El que tu señora madre se tenga que ganar la vida “con el sudor de sus nalgas” no quiere decir que otras mujeres tengan que hacer lo mismo.

      Eliminar
  23. Don Hermo:

    Mantengo una fotografía de "Mi General Pinochet", en donde reza la siguiente frase:
    "CUANDO HAY PELIGRO, EL HOMBRE CLAMA A DIOS Y AL SOLDADO; CUANDO EL PELIGRO PASA, DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO"
    Que gran verdad y que " ad hoc " al momento actual respecto a los militares injustamente condenados y cruelmente olvidados.
    Para su consuelo, también poseo 5 libros de su autoría don Hermogenes. Ud. realmente escribe en representación de aquellos que no olvidamos que " queda harina para tres días " y que ese presidente, el peor de todos los tiempos, tiene monumento en la moneda y el mejor de todos, no tiene ni un miserable reconocimiento.
    NO DESFALLEZCA JAMAS DON HERMO; UD. ES NUESTRA VOZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado conmierdoria

      Yo tambien guardo fotografías de "tu general".

      Las utilizo cuando escasea el papel confort.

      Eliminar
    2. Hoy no escasea, en la Unidad Popular no había. ¿sabias?.

      Viva el heroico General Contreras.

      Eliminar
  24. El problema comienza con el Poder Judicial y sus jueces prevaricadores, seleccionados por la Concertación y el silencio de la Alianza. A lo que debemos agregar la gran pasividad de nuestro sector.

    Como ejemplo: ¿Qué repudio hemos realizado en contra de la siguiente injusticia?

    En la persecución contra Miguel Krassnoff, se abrió el caso en relación con la desaparición de un mirista de ascendencia francesa, Alfonso Chanfreau, quien, en primer lugar, no desapareció, sino que murió en un enfrentamiento; en segundo lugar, se trata de un caso prescrito, porque aconteció en 1974; por lo mismo, está cubierto por la ley de amnistía de 1978; en tercer lugar, por declaraciones como la del mirista Eric Zott y otras, se comprobó la inocencia de Miguel Krassnoff en él.

    Además, ese caso fue investigado y juzgado a comienzos de los años '90 y la ministra sumariante absolvió de toda responsabilidad en él a Miguel Krassnoff. Recurrido el caso ante la Corte Suprema, ésta confirmó el sobreseimiento. Hubo cosa juzgada, lo que significa que en derecho ese caso no puede volver a juzgarse. Pero eso es en los estados civilizados.

    Sin embargo un juez de izquierda, el ministro Jorge Zepeda, reabrió el proceso, inculpando a Miguel Krassnoff y violando las leyes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada, es decir, todas las aplicables al caso, amén de la presunción de inocencia, que además estaba probada en el anterior proceso de comienzos de los '90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de la zurda y relacionado con este mismo caso, cuando la prensa publicó la declaración de Eric Zott en los tribunales de justicia, por lo tanto un hecho cierto, los rabanitos tiraron un mail sin respaldo alguno, negando esta declaración, por el “propio Zott”, pero nunca se le escuchó o vio a Zott dando una declaración a la prensa.

      Con este mail falso, el Colegio de Periodistas presionó a los distintos medios de comunicación, quienes en su mayoría dieron el desmentido, sin una prueba fidedigna.

      En aquellos medios que no le siguieron el juego a la zurda, hubo sumarios en contra de los propios periodistas, incluso algunos renunciaron para no ser perseguidos.

      Esa es nuestra realidad, los medios de comunicación y el Poder Judicial en manos de la zurda.

      Como la moraleja de la ranita, estamos en agua hirviendo. Ya no reaccionamos.

      Eliminar
    2. Estimado Eulogio

      Cuantas veces habrá que explicarte que los crímenes de lesa humanidad no prescriben ni son amnistiables?

      Eliminar
    3. Puta que eres porfiadito, clown pinochetero de sexta categoría:

      ¿Cuántas veces será necesario señalar que NO PROCEDE NINGUNA APLICACIÓN DE AUTOAMNISTÍA EN CASOS DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      ¿Te será suficiente conque lo repita 1000 VECES?

      La ministra SOLO SOBRESEYÓ TEMPORALMENTE a Krassnoff; porque un SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO HABRÍA SIDO ILEGAL. habida cuenta de los antecedentes recopilados en su contra. Luego, el ministro Zepeda simplemente reabrió el caso y condenó a "Miguelito" en base a la naturaleza de sus crímenes. Es IMPOSIBLE que haya estado "probada la inocencia" en el anterior proceso, pues ahí sí que el caso habría sido sobreseído DEFINITIVAMENTE.

      Si crees estar en lo "correcto", saco de pelotas...¿por qué no vas directamente hasta la Corte Interamericana de DDHH para acusar de "PREVARICACIÓN" a la Corte Suprema?

      Te desafío a que lo hagas y demuestres que estoy "equivocado" ¿SABES DÓNDE QUEDA COSTA RICA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Con respecto a la DECLARACIÓN PÚBLICA de Eric Zott, (supuestamente "falsa" según los pinocheteros desahuciados) esta fue publicada por el diario electrónico El Mostrador en noviembre de 2011, y éste es el texto íntegro:

      "Señor Director:

      En el discurso que pronunció en el homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko, violador de los derechos humanos condenado a más de cien años de presidio por sus múltiples crímenes, el señor Hermógenes Pérez de Arce repitió las afirmaciones falsas y calumniosas en mi contra que figuran en el libro de la señora Silva Encina y que yo desmentí oportunamente cuando apareció la primera edición. El señor Pérez de Arce reiteró sus palabras en una columna publicada en su blog y citada en la sección Posteos del Día e El Mostrador.

      Paralelamente, la agencia informativa Orbe, cuyo presidente y gerente general es el oficial en retiro de la Marina Patricio Malatesta García, organizador del homenaje a Krassnoff y firmante de la controvertida invitación dirigida al Presidente de la República, divulgó las mismas falsedades en un despacho supuestamente “noticioso” del 21 de noviembre pasado, ocultando la fuente espuria de donde provenía.

      Para que estas acciones no vuelvan a quedar impunes evalúo las acciones judiciales pertinentes contra los autores y difusores de estas falsedades y calumnias difamatorias que me afectan. He denunciado ante el Colegio de Periodistas de Chile la grave violación de la ética profesional en que incurrieron los responsables de la agencia Orbe que han utilizado el disfraz periodístico para injuriarme y salir en defensa de un criminal. A continuación, me veo obligado a refutar una vez más las mentiras que pretende achacarme este grupo de personas:

      La agencia Orbe titula su “información” así: “Declaración Judicial del ex mirista Eric Zott niega toda participación de Krassnoff en torturas contra detenidos”.

      FALSO: El 25 de septiembre de 1992 fui citado por la Ministra en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Gloria Olivares para que ratificara la declaración que había prestado ante la policía. Frente a la Ministra reiteré mi testimonio acerca del verdadero rol de Krassnoff en el Cuartel Terranova o Villa Grimaldi, donde lo conocí y estuve secuestrado. Krassnoff, que en el juicio negaba su pertenencia a la DINA y afirmaba que ocasionalmente cumplía labores de analista para organismos de inteligencia, pretendió no conocerme. Pero en realidad, su verdadera destinación era la jefatura de la Brigada Caupolicán, responsable de dirigir en la DINA la represión contra el MIR. Esta Brigada tenía al menos dos unidades operativas – Halcón 1 y Halcón 2 – que dependían directamente del mando de Krassnoff y eran responsables de ejecutar la política de exterminio en contra de los sospechosos de pertenecer al MIR. Krassnoff fue un obsesionado y eficiente ejecutor material de los secuestros, torturas y decisiones de asesinato o desaparecimiento que sufrieron la mayoría de los clasificados como miristas que no sobrevivieron. Esta fue, es y será siempre mi única declaración sobre el reo apodado entonces “Capitán Miguel”.

      Erick Zott
      Ex preso político y funcionario jubilado de las Naciones Unidas"

      Eliminar
    5. Para mayor abundamiento, el mismo Zott le mandó esta carta al Presidente del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo Sibilla, en noviembre del 2011.

      Puse en negritas algunos puntos relevantes del asunto:

      "Estimado Sr. Marcelo Castillo Sibilla:

      El que subscribe, Reinaldo Antonio Erick Zott Chuecas, chileno residente en Viena, Austria, domiciliado en Johannesgasee 3, A-1010 Viena Austria, jubilado como funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena [ONUV], sobreviviente del campo de prisioneros de Villa Grimaldi, Colonia Dignidad y otros centros de detención y tortura de la DINA, vengo en denunciar formalmente ante el Colegio que usted preside a los señores Patricio Malatesta García, en su calidad de Presidente del directorio de la agencia informativa y periodística Orbe, y Hermógenes Pérez de Arce, columnista de diversos medios, por grave violación a la ética periodística.

      Al primero lo hago responsable del mensaje que adjunto de la Agencia Orbe de 21 de noviembre pasado, distribuido a los medios de prensa falsamente como información, en el que se miente desde el título en adelante, y se me injuria, calumnia y difama en torno al caso Krassnoff. El Sr. Malatesta fue el principal organizador del reciente homenaje a Miguel Krassnoff y es quien firma la controvertida invitación dirigida al Presidente de la República. Es evidente que el despacho “informativo” de Orbe fue enviado como parte de la campaña a favor del mencionado Krassnoff, condenado por los tribunales a más de cien años de reclusión por múltiples crímenes de lesa humanidad. El Sr. Pérez de Arce pronunció en ese homenaje un discurso que luego lo reprodujo en su columna de El Mostrador, en el que reitera las mismas infamias.

      [http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/22/el-discurso-libro-miguel-krassnoff-21-11-11/ ].

      En ambos textos se ponen en mi boca entre comillas, presentándolas como declaración judicial de mi parte, afirmaciones que jamás formulé y que no figuran en ningún expediente judicial. La fuente de esta vileza, urdida por el propio Krassnoff, es un capítulo del libro de Gisela Silva Encina titulado Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile. Cuando apareció la primera edición del libro respondí detalladamente cada una de esas falsedades, texto que le adjunto a esta.

      Tuve la fortuna de sobrevivir a casi dos años de calvario en manos de la DINA y de la Brigada Caupolican comandada por Krassnoff [1975-1976] y al salir quedó sellado mi compromiso de por vida de apoyar toda denuncia que ayude a aclarar la suerte que corrieron todos aquellos que no sobrevivieron y cuyas familias hasta el día de hoy esperan una respuesta.

      Aunque resido en Europa, me pongo a disposición del Colegio de Periodistas para aportar antecedentes y responder cualquier pregunta como parte de la investigación a que dé lugar mi denuncia, conforme al procedimiento pertinente.

      De antemano le expreso mis agradecimientos por la favorable acogida que tenga mi solicitud.

      Le saluda cordialmente,

      Reinaldo Antonio Erick ZOTT CHUECAS
      RUT 6.403.102-3
      Viena, 23 de noviembre de 2011
      email:erick@floridita.at
      Tel. 0043 699 107 66773"


      Más claro, solo echándole agua.

      Eliminar
    6. Y como "tiro de gracia" reproduzco a continuación la respuesta que el presidente de la comunidad judía en Chile, el abogado Gabriel Zaliasnik, le dedicó al ex MINISTRO DE LA DICTADURA DE PERROCHET Alfonso Márquez de la Plata, echando por tierra sus laudatorios dichos sobre "Miguelito" Krassnoff en una carta al diario La Segunda.

      También puse en negritas lo que me pareció relevante:

      "Señor Director:

      En edición del viernes 18, el señor Alfonso Márquez de la Plata señala, explicando el inconcebible lanzamiento-homenaje de un libro en relación con el condenado coronel [R] Miguel Krassnoff, que “Miguel Krassnoff es descendiente de famosos cosacos. Su abuelo y su padre fueron colgados en la Plaza Roja por combatir el comunismo”. La verdad histórica exige una importante rectificación. Su abuelo Piotr Krasnow fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas —pogromos— en contra de los habitantes judíos de esas zonas. Junto a otros criminales cosacos, como Semeon Petlura, condujeron —entre 1918 y 1920— más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150 mil judíos. Entre estas masacres destacan las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov. En esta última fueron asesinados 1.600 judíos ucranianos, entre ellos toda la familia de mi abuelo paterno, quien emigró a Sudamérica como único sobreviviente de aquella sangrienta orgía antisemita.

      Con el advenimiento de Hitler al poder, y particularmente con ocasión de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow, en su calidad de líder cosaco, acuerda la incorporación de unidades cosacas al bando alemán, organizando la 1ª División de Caballería cosaca del Ejército Alemán, a cargo del general Helmuth Von Pannwitz.

      Entre dichos soldados se encontraba precisamente el padre del coronel [r] Miguel Krassnoff, Semeon Krasnow. En el año 1944 la mayor parte de estos soldados se incorporan a las sanguinarias Waffen SS, las tropas de élite de Hitler, a cargo de la implementación del genocidio contra el pueblo judío.

      Al término de la Segunda Guerra Mundial, tanto Piotr como su hijo Semeon Krasnow se entregan al ejército inglés, el que, en cumplimiento de los acuerdos de Yalta, los envía junto a otros prisioneros de guerra a la ex Unión Soviética para su juzgamiento. Tanto el abuelo como el padre del coronel [R] Krassnoff son enjuiciados por crímenes de guerra, traición a la patria y colaboración con el enemigo, siendo condenados por el Tribunal Supremo de la URSS a la pena de muerte y ejecutados en definitiva por fusilamiento —no colgados— en el patio de la Cárcel de Lefortovo —y no en la Plaza Roja— en enero del 1947.

      Gabriel Zaliasnik
      Abogado"


      ¡No me vayas a decir ahora que Zaliasnik es un "ABOGADO MARXISTA" por haber dejado a "Miguelito" como CHALECO DE MONO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virgilio se te terminó la risa. Sin embargo, como todo zurdo sigues mintiendo.

      La Corte Suprema declaró inicialmente inocente a Krassnoff y cerró el caso. El juez Zepeda prevaricó al abrirlo nuevamente, porque no tenía ninguna prueba adicional.

      Krassnoff con el caso reabierto, fue condenado prevaricando nuevamente por "secuestro permanente". Este delito no existe en nuestra legislación, además los Agentes de Estado, según nuestras leyes pueden detener ilegalmente, pero solo los civiles secuestran.

      Por lo tanto, el juez prevaricó al reabrir el caso y el motivo por el cual lo condenó.

      El mail que señalas de Zott es el que se publicó en esa ocasión, no tiene ninguna novedad, como tampoco ninguna validez. ¿Por qué Zott nunca ha dado una entrevista? Yo también puedo mandar un mail firmado por la reina Isabel, Obama o el que se me ocurra. Truco muy usado por los zurdos.

      Gabriel Zaliasnik es zurdo y ya sabemos que ustedes mienten, por lo tanto, deja de ser relevante esa carta.

      Los cosacos luchaban y conquistaban tierras para los zares. Cuando ingresó la sangrienta dictadura comunista a Rusia, los cosacos lucharon por su Patria y su intención fue aniquilar a los altos mandos, y entre ellos había zurdos judíos y los mataron, pero no fue contra una religión, fue contra los asesinos comunistas.

      Que un zurdo defienda con dientes y uñas a otro zurdo no es novedad.

      Eliminar
  25. Sebastían Piñera de ADN DC, quiso militar en ese partido a fines de los '80, pero como no le dieron el "poder" que necesitaba, se fue a RN, donde su labor ha sido dividir a la Alianza.

    Laboralmente, es un hombre exitoso, pero de muy pocos valores. Recordemos que gracias al financiamiento de un empresario, vivió y estudió en USA, para implementar las tarjetas de crédito en el país. A la vuelta su informe fue que el país no estaba preparado para dicha implementación y el empresario le creyó. Entonces, en forma individual las implementó él e hizo su fortuna.

    Su egocentrismo llega a tal extremo, que cuando se reúnen a comer sus compañeros de universidad en un restaurante, generalmente una vez al mes, Piñera se aparece las veces que requiere tantear el terreno político de sus colegas, llegando casi el último y retirándose el primero. Jamás cancela la parte que le corresponde a él.

    En algunas ocasiones, algunos de sus “amigos”, le han pedido consejos para una idea de negocios, y les ha dado la misma respuesta que al señor Claro, “viejo no te metas en eso, no te conviene”. Sin embargo, Piñera las ha implementado, posteriormente.

    Por lo anterior ¿De qué nos extrañamos que no cumpla sus promesas de candidato?

    Si traicionó al que le dio y ha dado de comer hasta hoy y a sus propios compañeros de universidad, también puede traicionar - y lo ha hecho - a los que lo libraron del yugo del comunismo, los actuales prisioneros políticos.

    Su risita es solo para la foto y tratar de tener más popularidad, porque con ese tipo de vida no puede ser feliz.

    ResponderEliminar
  26. Estimados amigos

    Del documento “Desarrollo Económico en Chile: Desafíos Hacia el Bicentenario” del Departamento de Economía de Universidad de Chile (http://www.econ.uchile.cl/uploads/publicacion/73674d08-b076-446f-8564-80de07faac11.pdf)

    “El crecimiento económico del régimen neoliberal de Pinochet, entre 1973 y 1989, promedió sólo 2,9% anual, y la distribución del ingreso se deterioró notablemente. Ello estuvo asociado a que las reformas revistieron un notable fundamentalismo, por lo cual
    adolecieron de numerosas fallas que repercutieron severamente sobre el crecimiento económico y el bienestar social (ver detalles en Ffrench-Davis, 2007, cap. II).”

    Del mismo documento:

    “Mientras en los sesenta la tasa de desempleo abierto fue del orden del 5 al 6%, durante la dictadura promedió 18% (fluctuando entre 9% y 31%); el promedio es lo que deja la huella en los hogares, en la gente y en las empresas. A mediados de los noventa se logró retomar la llanura del 6%, pero se deterioró hasta un promedio del 10% en 1999-2006.”

    Pregúntome yo…… a quien le vamos a creer……

    Al Departamento de Economía de la más importante Universidad del país?

    O a una recua de burros pinocheteros brutos, ignorantes y resentidos?

    Me temo que la respuesta es obvia .

    O no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno Militar tuvo que lidiar con una economía en escombros, con fuerte escasez y alta tasa de inflación. Y al final de 16 años, dejó una economía boyante en bandeja de plata a los políticos. El crecimiento económico venía acelerándose en la segunda mitad de los ochenta. Y de ahí, el retorno a al democracia ha visto tasa de crecmiento cada vez más bajas si se compara cada período presidencial.

      En suma: el GM dejó un legado brillante que ha persistido, a pesar de los intentos de la Concertación de destruir lo hecho.

      Hay ue ser bastante estúpido para comerse ese cuento de contrarretar promedios históricos.

      Eliminar
    2. como apango le gusta contar "a su manera las cosas" no citaste la nota al pie de la pagina y mucho menos lo que aparece en las paginas 2-3 de dicha publicación

      "En primer lugar, Chile no ha tenido un set único de reformas, o “modelo único”,
      desde el golpe militar de 1973, sino a lo menos tres, con distintos énfasis y
      dosificaciones, y con resultados divergentes. Segundo, Chile ha experimentado fuertes
      3
      crisis e inestabilidad económica en parte de estos tres decenios. Los resultados que se
      exhiban, entonces, dependen en mucho de los períodos que se consideren. De hecho, el
      tercio de siglo transcurrido desde 1973 incluye decenios con tasas de crecimiento
      promedio tan disímiles como 3% y 7%. No hay ni modelo único ni resultado único."

      si hubiera sido un modelo único, ahi si cabe la teoría del "fracaso", pero como los períodos fueron disímiles (se contempló las crisis de 1982 y 1985 y eso generó las bruscas variaciones) por lo tanto el promedio casi siempre tiende a bajar. como en el colegio cuando un alumno tiene excelentes notas, y de pronto sale un "rojo" arruina el promedio final, bajándolo.

      "El PIB promedio de América Latina es 23% inferior al de Chile y la brecha de equidad es similar en
      ambos. Esta brecha es sensible a los tramos de ingreso que se comparan. Al comparar deciles la brecha
      en Chile es el triple que en G-7, en vez del doble que muestra la comparación de quintiles. La diferencia
      se debe, principalmente, a que en Chile, así como en América Latina, la concentración en los ingresos
      más altos (en el percentil 100 o en el 5% superior) es notablemente más regresiva que en el G-7.

      ¿si el PIB promedio era 23% superior al de America Latina (incluyendo tu paraiso marxista cubano) a esto le llamas "fracaso"?

      Apanguito dejo demostrado que es un parásito ya que ese link lo dejé yo hace un mes atrás. ese post esta siendo objeto de cuestionamientos ya que las cifras se basan en pesos constantes de 1996 o sea SEIS AÑOS DESPUÉS cuando Chile recién salía de una recesión acaecida durante el mandato de P.Aylwin, época en la que el gobierno de Frei R-T dijo que eramos los "jaguares" de latinoamérica, sin considerar que dos años después seríamos afectados duramente por la crisis asiática.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estimado Jorgito

      “Hay que ser bastante estúpido para comerse ese cuento de contrarretar promedios históricos”.

      No sé lo que signifique “contrarretar” pero para lo que hay que ser extremadamente estúpido y reiterativamente bruto, es para alabar “el destacado crecimiento económico de la dictadura” como Pepín Pistolas afirmó en una de sus masturbaciones pinocheteras.

      Por otro lado, quizás tú habrás estudiado economía en Punta Peuco con el profe Ciruela pero el comparar cifras económicas durante diferentes periodos y diferentes gobiernos, es una práctica común de instituciones serias en todo el mundo.

      Y para agravar aún más tus hemorroides aquí te dejo otros datos del Banco Central que demuestran el “éxito económico” de la dictadura:

      Crecimiento Económico Per Cápita:
      Dictadura: 1,3%
      Concertación: 4,1%

      Inflación:
      Dictadura: 116,6% (1973-1980), 19,4% (1981-1989)
      Concertación: 7,6%

      Poder Adquisitivo (índice 1990=100)
      Dictadura: 96,5
      Concertación: 156,5

      Salario Mínimo
      Dictadura: 70,6 (1980), 58,0 (1989)
      Concertación: 126,1 (2005)

      Eliminar
    5. Estimado Pepín Pistolas

      El único motivo de utilizar una fuente que tú mismo habías ignorantemente citado, es el enorme placer de darte de palos utilizando el mismo palo con el que tú habías entrado.

      Las cifras del abismal crecimiento económico y el desempleo durante tu añorada dictadura yo ya te las había dado y son cifras duras registradas en el Banco Central.

      Eliminar
    6. si, claro. pero no citaste las causales, parece que tu propaganda te está fallando demasiado. el tratar de enlodar un modelo económico que en realidad fueron 3 los cuales se adaptaron a las situaciones de la época (aunque te arda con ganas el ano) no fueron un FRACASO. de lo contrario estaríamos igual o peor que los países de centro y sudamerica o también como los países tras la caida de la cortina de hierro (1989)

      La concertamierda le dió continuidad e implantó "reformas a las reformas" pero no cambió la raíz. te dejo una pregunta seudosabio al gas.

      si la concertamierda tanto rechazó el impuesto específico a los combustibles (impuesto fijado en el Gobierno militar para recaudar fondos que fueron para reconstruír la infraestructura vial post Terremoto de 1985)
      ¿por qué lo mantuvo durante sus 20 años de gobierno, ya que la momentánea suspensión del gobierno de tu mami gordis duró solo 6 meses?

      y vienes a hablarme de fracaso? parece que estudiaste economía en la u del mar wn

      Eliminar
    7. Estimado Pepín Pistolas

      No sigas repitiendo huevadas

      Admite que simplemente LA CAGASTE con tus elogios al “destacado crecimiento económico durante la dictadura”

      Admite que esas ridículas expresiones son simples desahogos en tus orgasmos pinocheteros similares a tus exabruptos en “ingles” de prostituta para turistas chantas o tu increíble estupidez de sostener que Kim Il Sung aún estaba vivo.

      El primer paso para corregir tu estupidez, es simplemente que la reconozcas.

      Eliminar
    8. DEMUESTRA QUE FUE UN FRACASO
      o tu valvula termoiónica no es capaz de procesar eso?

      Eliminar
  27. Su gesto de recordar a los prisioneros políticos de Chile lo ennoblece Hermógenes. La izquierda siempre actuará sguiendo sus instintos: adorando la fuerza y destruyendo las leyes y pervirtiendo la justicia siempre que esto le permita alcanzar el poder total. En este sentido, esta burla a la justicia de este grupo de parásitos no es de extrañar.

    Los que se han portado en forma deplorable son todos aquellos de la derecha que, luego de haberse beneficiado y engordarse en la nueva economía y la salavación del país que trajo el GM, y que fueron parte de su gobierno, ahora guardan silencio cuando se cometen estos atropellos. Incluso, tratan de dejar esa época y su influencia en ella en el olvido.

    Lo que da más risa es cómo corren para decir que votaron por el NO o el Sí pero se arrepienten. Es curioso cómo la democracia es peor que la dictadura para promover el conformismo. Otra de las grandes "ventajas" de tener un montón de liliputienses manejando el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge: para esos "zentrodereshistas conversos" así como a los parasitomarxistoides triquinosos, les viene como anillo al dedo la frase de Luka Prodan (SUMO)

      "MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS... COSAS"

      Eliminar
    2. Estimado Jorgito
      “Su gesto de recordar a los prisioneros políticos de Chile lo ennoblece Hermógenes”
      Te equivocas nuevamente Jorgito

      Lo que debiste decir fue:

      “Nuestros gestos de recordar y defender a milicos criminales y sanguinarios presos, nos embrutece Hermógenes”

      Eso estaría mucho más apegado a la triste realidad del grupúsculo de pinocheteros en proceso de extinción.

      Eliminar
    3. "Los que se han portado en forma deplorable son todos aquellos de la derecha que, luego de haberse beneficiado y engordarse en la nueva economía y la salavación del país que trajo el GM, y que fueron parte de su gobierno, ahora guardan silencio cuando se cometen estos atropellos. Incluso, tratan de dejar esa época y su influencia en ella en el olvido."

      Deja de REBUZNAR TANTAS TONTERAS, "Georgie Faults".

      Es de TODA LÓGICA que la MANGA DE PINOCHETEROS ARREPENTIDOS trate de guardar distancia, rechazar y renegar, PÚBLICAMENTE AL MENOS, de la PUTREFACTA DICTADURA DE PERROCHET que tanto DOLOR, MISERIA Y MUERTE le trajo a Chile durante casi 2 décadas.

      "¡¡De los ARREPENTIDOS es el Reino de Los Cielos!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. OYE VIRUSGILIO, LA VERDAD SIEMPRE VENCE, SIEMPRE ESTARA AQUI, TE ESTARA OBSERVANDO , ANALIZANDO, Y VIENDO COMO EL SEÑOR DE LOS APANGOS, VLAD Y TU SE REVUELCAN Y CORREN PRONTOS A INCREPAR A TODOS, PARA ASI JUNTAR PUNTOS PARA LA PAGA DE FIN DE MES.....

    YA SE ME QUITO LA PENA CONTIGO, AHORA ES SOLO OBSERVACION CIENTIFICA PARA MI TESIS.....

    OYE, VIRUSGILIO, CUENTAME DE VERDAD, NO REHUYAS LA PREGUNTA,

    QUE EDAD TENIAS PARA EL 73...?? NUNCA CONTESTAS...???

    LO QUE PASO EL 73, Y POSTERIORES HECHOS , SON Y SERAN PARTE DE LA HISTORIA DE CHILE...... PERO PARA QUE TE DIGO ESTO SI YA LO SABES, VIVISTE LA EPOCA EN CUESTION...NO ES ASI..???

    LO INTERESANTE DE TI ES TU INIMAGINABLE AFAN DE SOLO VER LA HISTORIA ESCRITA POR UNA PARTE, PERO CLARO YA QUE SI ADEMAS RECIBES RECURSOS.....

    BUENO , DE VERDAD,, VIVISTE LA EPOCA EN CUESTION...??? NO ES NADA GRAVE SI NO ES ASI...

    HE RELATADO VARIOS HECHOS QUE SUCEDIERON , EN ESA EPOCA, PERO TU SOLO SABES DE TU LADO NO MAS Y DESCALIFICAS , DEBERIAS ESCUCHAR, LA VERDAD NO SOLO ESTA DE TU LADO, ES ALGO MAS COMPLEJA, LA REALIDAD DEL MUNDO EL 73 ERA MUY DISTINTA, AHORA YA NO EXISTEN LAS POLARIDADES DE ESA EPOCA, AUNQUE HAY SECTORES EXTREMOS QUE QUIEREN SEGUIR MANTENIENDOLAS..

    BUENO , LA EXPERIENCIA Y LOS AÑOS TE PODRAN DAR MAS VISION DE LA HISTORIA, PODRAS SEGUIR INSULTANDONOS PARA SIEMPRE, PERO NO SACAS NADA EN CONCRETO, LOS HECHOS YA SUCEDIERON, NADA LOS VA A CAMBIAR.

    SI NO FUERA POR LO SUCEDIDO DEL 70 AL 73 , ES MUY PROBABLE QUE YO NO ESTARIA AQUI, Y TU NO TENDRIAS EXISTENCIA......

    PERO, PERO, COMO YA SE TU RESPUESTA , ME LIMITARE A ENTENDERTE Y TRATAR DE COMPRENDERTE POR QUE DE TANTO ODIO...???

    O ES QUE FUISTE PROGRAMADO A RESPONDER TODO....

    POR ULTIMO, TE VUELVO A PREGUNTAR ,, EXISTIAS ENTONCES , SUFRISTE ALGO , ESTUVISTE EN ALGUN HECHO ...?????

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "BUENO , DE VERDAD,, VIVISTE LA EPOCA EN CUESTION...??? NO ES NADA GRAVE SI NO ES ASI..."

      "POR ULTIMO, TE VUELVO A PREGUNTAR ,, EXISTIAS ENTONCES , SUFRISTE ALGO , ESTUVISTE EN ALGUN HECHO ...?????"


      No seas TAN HUEVÓN como para esgrimir EXCUSAS TAN ESTÚPIDAS, clown pinochetero de sexta categoría.

      De hecho YO NO HABÍA NACIDO en los años previos a la LLEGADA DEL NAZISMO AL PODER EN ALEMANIA. Tampoco tuve la oportunidad de nacer antes de la REVOLUCIÓN RUSA. Menos chance tuve de nacer antes o poco después del año 12 en la ROMA IMPERIAL.

      Pero eso... ¡NO ME IMPIDE AFIRMAR QUE TANTO HITLER, COMO STALIN Y CALÍGULA ERAN UNOS DESPRECIABLES E INSOPORTABLES TIRANOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. "DEBERIAS ESCUCHAR, LA VERDAD NO SOLO ESTA DE TU LADO, ES ALGO MAS COMPLEJA, LA REALIDAD DEL MUNDO EL 73 ERA MUY DISTINTA, AHORA YA NO EXISTEN LAS POLARIDADES DE ESA EPOCA, AUNQUE HAY SECTORES EXTREMOS QUE QUIEREN SEGUIR MANTENIENDOLAS."

      No sigas REPITIENDO HUEVADAS, clown pinochetero de sexta categoría.

      Los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD no constituyen NINGUNA "VERDAD COMPLEJA" para ningún abogado o juez culto de la República; y su EXTREMA GRAVEDAD no se disminuye ni "justifica", NI SIQUIERA REMOTAMENTE, a partir de NINGUNA "REALIDAD DEL MUNDO" o "POLARIDADES DE LA ÉPOCA".

      Si las cosas fueran como tú pretendes, saco de pelotas, durante el JUICIO DE NUREMBERG, Rosenberg, Kaltenbrunner, Ribbentrop, Hess, Göring, Keitel y Cia Nazi Ltda. habrían traído a colación el TRATADO DE VERSALLES para justificar TAN ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD...

      Seguramente habrían rebuznado: "¡¡TODO ES CULPA DE LAS "POLARIDADES DE LA ÉPOCA", SR. JUEZ, LA "REALIDAD DEL MUNDO" ERA MUY DISTINTA EN AUSCHWITZ!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Y VOLVIENDO A LA VERDAD, LA VERDAD DE LA EPOCA 70-73 , TODAVIA ESTA, INCONCLUSA.
    AL IGUAL QUE SALEN , ANUNCIOS DE LOS DESAPARECIDOS , TAMBIEN SE DEBE INFORMAR DE LO QUE SUCEDIA EN LA EPOCA Y TAMBIEN EN LOS AÑOS PREVIOS...... ESA PARTE HA SIDO CONVENIENTEMENTE MANIPULADA Y CONTADA A MEDIAS.......

    ESPERO QUE LOS ¨AGENTES DE LA EPOCA¨ENCARNADOS EN APANGO, VIRUSGILIO , VLAD Y DEMAS. SEPAN QUE EXISTE UNA HISTORIA ANTERIOR AL 73 TAMBIEN.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: no responderán... para ellos

      "MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS... COSAS"

      Eliminar
    2. Entre la Estupidez Siempre Pierde, Pepín Pistolas, Memo Burreros y Leonardito Ganzúa persiste un reñido concurso por escribir más leseras juntas.

      Eliminar
    3. "ESPERO QUE LOS ¨AGENTES DE LA EPOCA¨ENCARNADOS EN APANGO, VIRUSGILIO , VLAD Y DEMAS. SEPAN QUE EXISTE UNA HISTORIA ANTERIOR AL 73 TAMBIEN.
      SALUDOS"


      Claro que existe una "HISTORIA ANTERIOR AL 73", clown pinochetero de sexta categoría. Lo malo para ti (y todo el resto de los "Viudos de Perrochet") es que ello NO JUSTIFICA DE MODO ALGUNO LA COMISIÓN DE ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Ni siquiera la Corte Suprema consideró pertinente tomar en cuenta el tan rebuznado "contexto de los años previos" como "ATENUANTE" de tanta ATROCIDAD PINOCHETERA.

      Sería tan ESTÚPIDO como "JUSTIFICAR" los crímenes de Fidel Castro caracterizándolos como una "respuesta" a la DICTADURA DE BATISTA.

      ¡O echarle la culpa al TRATADO DE VERSALLES ("muy injusto" según Hitler) para justificar LOS CRÍMENES DE LA ALEMANIA NAZI!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. es la hipocresía mas rancia exhibida por esta izquierda que llora tapando sus alevosos crímenes. pero de que sirve mostrarles la historia como ocurrió, de que sirve seguir enseñándoles la verdad, de que sirve mostrarles los hechos, si al final, mientras más la nieguen, más segura tienen la teta fiscal.

      Eliminar
    5. No sigas repitiendo huevadas Pepín Pistolas

      Los únicos hipócritas que se esfuerzan por cubrir los alevosos crímenes cometidos por la bazofia uniformada son los burros pinocheteros como tú y tus amigos.

      Recuérdalo bien, el primer paso para remediar tu estupidez crónica, es que la reconozcas.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. UN HUMILDE RECONOCIMIENTO


    De: un ciudadano común y corriente
    Para: Hermógenes Pérez de Arce

    Permítanme, amigos de este blog, hacerle un humilde homenaje a don Hermógenes Pérez de Arce, a quien he seguido desde principios de los 90 y un poco contaminado con anécdotas personales.

    Han habido best-sellers mundiales que he leído más de una vez, como Papillón, El Padrino, los cinco tomos de la Guerra del Pacífico de Jorge Inostrosa, Los Reyes Malditos de la Europa del siglo XIV, por ser simplemente apasionantes.

    Probablemente las dobles lecturas obedecían a mi falta de comprensión de lectura en mi juventud, en parte, pero, por la otra, por lo magistral de esas obras. Bueno, esa falla me repercutió fuertemente en la PPA de Castellano (aunque saqué puntaje nacional en matemáticas), falla que la Universidad se encargaría de extirpar para siempre de mi vida.

    Hay veces en que las columnas de don Hermógenes, al igual que en esas grandes obras, merecen también ser leídas dos veces, como es el caso de su columna de ayer.

    Un hombre que ha delatado, denunciado, revelado –sin pausa- la injusticia de este país desde 1990 hacia quienes nos entregaron el regalo más preciado de todo ser viviente, cual es la libertad, algo así como Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn o Escogí la Libertad, de Kravchenko u Oscuridad a Mediodía, merece un reconocimiento nacional.

    Mientras toda la derecha se vendió a la izquierda (que nosotros compramos y pagamos), aún hay seres valientes en este país que no renuncian a sus principios, moral, ética y valores de forma sostenida y contra viento y marea.

    Esos son los hombres que Chile demanda hoy en día.

    Un Hermógenes Pérez de Arce.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock: Muchas gracias por sus sentidas palabras. Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas “Zalamero” Pollock

      Conmovido hasta las lágrimas con tu chupada de medias solo me queda una pregunta

      En donde quedaron los “best sellers” pinocheteros como “Camino Recorrido” o “Revolución Silenciosa”?

      Eliminar
    3. "Un hombre que ha delatado, denunciado, revelado –sin pausa- la injusticia de este país desde 1990 hacia quienes nos entregaron el regalo más preciado de todo ser viviente, cual es la libertad..."

      No seas HUEVÓN E IGNORANTE, clown pinochetero cabecita de gorrión.

      EL REGALO MÁS PRECIADO DE TODO SER VIVIENTE ES LA VIDA MISMA, saco de pelotas; de lo contrario, ¿CÓMO SERÍA POSIBLE GOZAR DE LA LIBERTAD SI SE ESTÁ MUERTO?

      Precisamente por eso es que LA DICTADURA DE PERROCHET SUFRIÓ, SUFRE Y SUFRIRÁ DEL MÁS ROTUNDO DESPRECIO UNIVERSAL..

      PORQUE LE ARREBATÓ A MILES DE PERSONAS EL "REGALO MÁS PRECIADO DE TODO SER VIVIENTE"...

      ¡LA VIDA MISMA!


      Si no me crees, date una vueltecita por Punta Peuco y/o Penal Cordillera, sitios que permanecen repletos de "seres valientes en este país que no renuncian a sus principios, moral, ética y valores de forma sostenida y contra viento y marea.", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Don Hermógenes bloggeros:

      Sus columnas son la sal en la que se retuercen las babosas izquierdistas.

      Eliminar
    5. Al contrario, "Pepín Pistolas".

      Los comentarios de aquellos QUE NO SOMOS PINOCHETEROS RIDÍCULOS NI DESAHUCIADOS constituyen... "LA SAL EN LA QUE SE RETUERCEN LOS VIUDOS DE PERROCHET", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Estimado Pepín Pistolas

      Obviamente los comentarios de don Hermo....y los de su desahuciada feligresía, hacen que me retuerza......pero de la risa.

      Eliminar
  33. O el máximo "best seller" escrito por el REPUGNANTE DICTADOR:

    "POLÍTICA, POLITIQUERÍA Y DEMAGOGIA", todo un TRATADO DE CORPORATIVISMO FASCISTA que ni siquiera los militantes de la UDI son capaces de defender en público... ¡LES DA MUCHA VERGÜENZA! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. Humanoides homosexuales

    Encaren a su puta madre por la pobre vida que les dio, desde su traumatizada gestación, producto de las drogas y el alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado profesor Ciruela

      Nuevamente tengo que comunicarte que la vocación de tu señora madre por satisfacer las más bajas necesidades e instintos de la tropa, causa de que hasta la fecha desconozcas que animal es tu verdadero padre, no es una vocación compartida por otras mujeres.

      Y contrario a lo que tú piensas, ni los servicios de tu madre, ni los tuyos como su proxeneta son en realidad “servicios a la patria”

      Eliminar
  35. Humanoide tarado, que, además de ser una degeneración genética, ni siquiera tu puta madre te dio nombre cristiano, ya que llevas uno propio de los cobardes indios coixas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo vuelvo a repetir, profesor ciruela, pregúntale a tu señora madre, si es que ella lo sabe, que milico bruto entre todos los de la tropa es tu verdadero padre y después hablamos.

      Eliminar
    2. "Humanoide tarado, que, además de ser una degeneración genética, ni siquiera tu puta madre te dio nombre cristiano, ya que llevas uno propio de los cobardes indios coixas."

      Y como diría el clown pinochetero que se hace llamar "Willy Burreros":

      "Al posteo del Maestro Ciruela (14:53 hrs.)

      ¿se fijaron en algunos detalles?

      ¿se fijaron en su lenguaje altamente respetuoso..?

      ¿se fijaron en su permanente interés por aportar temas que van enriqueciendo este blog, y con el debido respeto...?

      Yo estoy muy impresionado por sus interesante aportes, siempre con respeto y enriqueciendo este blog.... sigue así, Maestro Ciruela, vas por un muy buen camino... y recuerda:

      "TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE PARA MEJORAR TU CONDUCTA"

      Que tengas un buen día, te lo mereces por ser tan respetuoso y considerado...!

      ...muchas felicidades...!!!"


      ¡Hasta el clown pinochetero estaría de acuerdo en CENSURAR TANTO INSULTO de parte del Maestro Ciruela!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. Plantajil (20:53 hrs)

    Plantajil, no has comprendido nada....

    Mi descripción del otro TROLL Apango era una ironía dirigida específicamente a los TROLL...!!!

    Como siempre, no has entendido NADA...!!!

    Y así, de tumbo en tumbo, cuesta abajo en la rodada, ustedes los "hombres nuevos gramscianos", sobrepasados por los hechos y por la historia, intentan seguir "vendiendo la pomada" a un populacho bárbaro e inculto, dicen estupideces como que quieren:
    "Asamblea Constituyente"
    "Nueva Constitución progresista"
    toda esa basura es para tratar de engañar "al pueulo" y posteriormente, sólo una minoría (¿tal vez el 1%) esclavizar "al pueulo", protegerse con una policía secreta (tipo KGB) y vivir a expensas del resto.... es un proceso perverso que explicaré en próximos posteos...!!!


    ResponderEliminar
  37. Aquí va lo prometido:

    Extracto de "El Antimanifiesto Comunista" de Eudocio Ravines.

    ...............

    "En las últimas décadas los avances del comunismo han sido realizadas bajo el engaño de la teoría de los “frentes populares”.

    "En Cuba jamás se proclamó la voluntad de realizar una revolución comunista…. En la actualidad se ha inventado el artilugio del “Eurocomunismo”.

    "Los jerarcas del partido y del gobierno socialista (comunista) disfrutan de todo género de privilegios en lo que concierne a:

    ..viviendas lujosas,

    ..a lugares seleccionados para construirlas,

    ..a alimentación excepcional,

    ..a vestuario,

    ..a transporte,

    ..a diversiones,

    ..a disposición de medios de cultura….!!!

    La construcción de la sociedad sin clases es una de las FALACIAS más grandes del marxismo, evidenciada por la acción práctica del socialismo contemporáneo.

    En país alguno del mundo capitalista o precapitalista, existe una diferencia tan grande, entre las masas trabajadoras y las capas dirigentes, como la que se constata en los países socialistas.

    Mientras la gente común del mundo socialista habita viviendas que van de ocho a once metros cuadrados por persona,

    los jerarcas del partido, del gobierno, los mariscales y generales del Ejército Rojo, los policías, los altos burócratas de los ministerios, los periodistas, los artistas, los científicos, los académicos, los escritores,

    habitan MORADAS PRINCIPESCAS, dotadas de numerosas habitaciones lujosamente amobladas, con discotecas, piscinas de aguas temperadas, amplios y bien cuidados jardines, y muchas de ellas, según el personaje, con salas propias de cine, canchas de tenis, acuarios, pequeños lagos provistos de lo necesario para deportes acuáticos, etc. etc.

    En tanto que las masas laboriosas del socialismo soportan penurias torturantes para obtener lo indispensable, los miembros de las élites del socialismo disponen de almacenes llenos de productos importados, donde por la suma de cincuenta dólares por persona se adquiere el derecho de llevar vinos, licores, perfumes, conservas, discos y hasta vestidos de las grandes casas de modas del mundo capitalista.

    Nunca, como bajo el socialismo (comunismo) la sociedad estuvo más drásticamente dividida en clases.

    Nunca existió entre ellas distancia más grande que la que existe entre funcionarios del partido comunista y trabajadores de las fábricas o de los koljoses.....!!!!!!


    ResponderEliminar
  38. Sigue (de ese libro impreso en 1979):

    .....................

    "En el interior del campo socialista, la doctrina marxista, su sistema económico, social y político, sus concepciones y sus prácticas, solo pueden ser impuestos y mantenidos mediante una actividad de ESPIONAJE, prolijamente organizado, y una REPRESIÓN POLICIAL DESPIADADA.

    El comunismo real ha aplicado las teorías utópicas de Marx, con los métodos políticos de Lenin; tanto en la Unión Soviética como en China, en Vietnam como en Cuba.

    Los resultados, en todas partes, han sido siempre los mismos:

    partido único,

    planificación centralizada,

    abolición de derechos cívicos,

    ausencia de información libre,

    autoridad con poderes totalitarios,

    de una policía omnipotente,

    y la tendencia común a hacer del socialismo, y de su edificación, un bien abstracto en sí, y no algo que pueda servir concretamente al bienestar de las masas, o para paliar las necesidades más apremiantes de los hombres.

    Esta situación, soportada largos años por la población dominada por el terror y por la pesadumbre de sesenta o setenta millones de cadáveres (AHORA EN EL AÑO 2013 YA SABEMOS QUE SON NO MENOS DE 105 MILLONES DE VÍCTIMAS DEL MARXISMO), comienza a provocar una sorda y oscura rebelión, que ha iniciado la corrosión de los fundamentos del régimen socialista.

    La aparición en Moscú del movimiento clandestino, fieramente perseguido por los agentes de la KGB – policía política soviética - , que se denominó Samizdat, ha adquirido una huella que trasciende a todo el proceso del socialismo…!!!!

    El Samizdat es la organización de disidentes que concibe, redacta, imprime y pone en circulación documentos que proponen exponer la verdad y refutar la mentira, que es la base sobre la cual reposa toda la estructura y la casi totalidad del ordenamiento del poder socialista soviético.

    Del seno del Samizdat ha salido un brillante plantel de personalidades, que han venido a iluminar la sombría realidad comunista, lo carcomido de su sistema, lo enclenque de su estructura, lo vasto y profundo de su crisis, lo inconciliable de los antagonismos que lo corroen interiormente.

    Entre esas figuras han sobresalido el escritor ruso, Premio Nóbel de Literatura, Alexandr Soljenitsin, y el científico, padre de la bomba nuclear soviética, Premio Nóbel de la Paz, Andrei Sakharov.


    ResponderEliminar
  39. Plantagenet, en su desvarío, en su vano intento por pasar "gato por liebre", y pasar "jurel podrido por fresca albacora", cae en una contradición insalvable, al asegurar en su posteo de las 9:26 hrs. que:

    .......................

    "EL REGALO MÁS PRECIADO DE TODO SER VIVIENTE ES LA VIDA MISMA, saco de pelotas; de lo contrario, ¿CÓMO SERÍA POSIBLE GOZAR DE LA LIBERTAD SI SE ESTÁ MUERTO?

    Precisamente por eso es que LA DICTADURA DE PERROCHET SUFRIÓ, SUFRE Y SUFRIRÁ DEL MÁS ROTUNDO DESPRECIO UNIVERSAL..

    PORQUE LE ARREBATÓ A MILES DE PERSONAS EL "REGALO MÁS PRECIADO DE TODO SER VIVIENTE"...

    ¡LA VIDA MISMA!
    ............................

    En próximos posteos demostraré la "GIGANTESCA CONTRADICCIÓN" EN QUE HA CAÍDO ESTE AGITADOR DE LA "AGITPROP".

    ResponderEliminar
  40. Aquí va lo prometido:

    Ya en su Congreso de Linares (julio, 1965), el Partido Socialista de Chile, que se definía como marxista-leninista, había sostenido lo siguiente:

    "Nuestra estrategia descarta de hecho la vía electoral como método para alcanzar nuestro objetivo de toma del poder...

    "El partido tiene un objetivo: para alcanzarlo deberá usar los métodos y los medios que la lucha revolucionaria haga necesarios".

    "Pero fue en su Congreso de Chillán cuando la postura sediciosa alcanzó su máxima expresión.

    "Este tuvo lugar entre el 24 y el 26 de noviembre de 1967 y asistieron 115 delegados, y hubo además "delegados fraternales" de los gobiernos comunistas de la URSS, Alemania Oriental, Rumania y Yugoslavia, del partido Baath socialista de Siria y del partido socialista de Uruguay.

    "La resolución adoptada afirmaba que "la violencia revolucionaria es inevitable y legítima... Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y su ulterior defensa y fortalecimiento.

    "Sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado burgués puede consolidarse la revolución socialista...!!!

    "Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder.

    "El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

    "La política del frente de trabajadores se prolonga y se encuentra contenida en la política de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), la que refleja la nueva dimensión continental y armada que ha adquirido el proceso revolucionario latinoamericano" (Julio César Jobet, La Historia del Partido Socialista de Chile, 1997).

    El ideólogo del Partido Socialista, y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, Clodomiro Almeyda, especuló sobre la forma en que terminaría este proceso:

    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos.

    "Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).

    ..............

    ResponderEliminar
  41. ¿se fijaron en ese detalle?

    .........

    "Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967)".

    ............

    Ahí está.... expresado con toda claridad....!!!

    ...a la manera española....!!!!

    Ahora pregunto: ¿Cuántas vidas costó a España esa sangrienta y horrible guerra civil (1936 a 1939)

    Los historiadores hablan de "UN MILLÓN DE MUERTOS"

    ..y esa "MACABRA RECETA" es la que estaban preparando "a pasos agigantados" para aplicar en CHILE.

    Y así el posteador "PLANTAGENET" ha quedado en evidencia "EN TODA SU MALDAD".

    "....a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo"..."

    Al decir Almeyda: "..de curso más rápido y agudo.."

    ..se puede deducir que "ese millón de chilenos muertos" no iba a ser en 4 años (como fue en España..)

    ...NO...!!!

    ...iba a ser "de curso más rápido y agudo"

    ..o sea: en el transcurso de unos tres meses...?

    ¿..cuatro meses...?

    Eso explica claramente el gran interés que tenían para traer armas a Chile en forma clandestina.... incluyendo las que venían en cajones, maletas, sacos de azúcar....

    ...las necesitaban "en forma urgente" para ese diabólico proceso fríamente preparado:

    "...DE CURSO MÁS RÁPIDO Y AGUDO..."

    ResponderEliminar
  42. Ahora, Plantagenet, te respondo con tu párrafo:

    ....................

    "EL REGALO MÁS PRECIADO DE TODO SER VIVIENTE ES LA VIDA MISMA, saco de pelotas; de lo contrario, ¿CÓMO SERÍA POSIBLE GOZAR DE LA LIBERTAD SI SE ESTÁ MUERTO?

    ....................

    Justamente, PLANTAGENET, TÚ LO HAS DICHO..

    "EL REGALO MÁS PRECIADO DE TODO SER VIVIENTE ES LA VIDA MISMA...!!!!

    Por lo tanto:

    TIENES "CERO AUTORIDAD" PARA VENIR A DAR CLASES DE RESPETO A LA VIDA...!!!

    ¡¡¡...SON LOS REGÍMENES DE TU SIMPATÍA LOS QUE LLEVAN SOBRE SUS HOMBROS EL PESO DE HABER QUITADO DURANTE EL SIGLO VEINTE LA VIDA A 105 MILLONES DE PERSONAS,

    .... LA MALDAD Y CONTRADICCIÓN DE TUS MENSAJES HA QUEDADO EN EVIDENCIA....!!!!

    ..TE PISASTE LA COLA....!!!

    ..EL DIABLO VENDIENDO CRUCES....!!!

    ...Y YA TE LO HABÍA DICHO EN OTRAS OPORTUNIDADES:

    "ES MÁS FÁCIL PILLAR A UN MENTIROSO QUE A UN LADRÓN....!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "TIENES "CERO AUTORIDAD" PARA VENIR A DAR CLASES DE RESPETO A LA VIDA...!!!"

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero hijo de una cellejera con gonorrea.

      Eres TÚ PRECISAMENTE QUIEN CARECE DE TODA AUTORIDAD PARA DAR "CLASES DE RESPETO A LA VIDA" pues yo JAMÁS HE DEFENDIDO ALGUNA DICTADURA DE IZQUIERDA EN ESTE BLOG.

      En cambio tú, BACTERIA PINOCHETERA MALNACIDA, justificas la SANGRIENTA Y CRUEL DICTADURA DE PERROCHET intentando "probar" que ésta se produjo para "evitar" una "DICTADURA MARXISTA" (nunca probada) que "preparaba" la Unidad Popular.

      Al cometer TAL ESTUPIDEZ caes de lleno en la FALACIA "TU QUOQUE", pues...

      ¿Cómo se podría "EVITAR" una supuesta "DICTADURA MARXISTA" recurriendo a una SANGRIENTA DICTADURA FASCISTOIDE?

      ¿Entiendes ahora por qué la Corte Suprema MANDÓ A LA CRESTA a los abogados de los ASESINOS PINOCHETEROS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Me faltaron más risas para seguir burlándome de TUS RIDÍCULOS "ARGUMENTOS PRO-PERROCHET"

      Aquí te las dejo caer, ¡PARA QUE SIGAS SUFRIENDO, saco de pelotas!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  43. Alexander Soljenitsin describía esos horrores con claridad:

    En el primer capítulo del libro ARCHIPIÉLAGO GULAG (Plaza & Janes S.A. Editores) relata cómo se llegaba al "ARCHIPIÉLAGO GULAG" a través del "ARRESTO".

    Relata que el arresto durante la dictadura comunista era "como un fogonazo cegador y un golpe que relegan al pasado, mientras lo imposible se hace totalmente presente".

    "Es una sacudida moral tan terrible, que a menudo lleva a la locura".

    Por medio del arresto los agentes de la policía soviética enviaban a miles y millones de ciudadanos al Archipiélago Gulag, o a otras regiones de Siberia, donde la mayoría moría por mala alimentación o enfermedades causadas principalmente por el estado de debilidad de los presos.

    Daba lo mismo a quién arrestaban, si la persona era culpable de algo, o no. Lo que importaba a los agentes era alcanzar las cifras establecidas por sus superiores.

    Por ejemplo (relata Soljenitsin en el libro ya mencionado) en el año 1937 en la NKVD de Novocherkassk se presentó una mujer para preguntar qué hacer con un niño de pecho hambriento, que su madre, al ser arrestada, había quedado abandonado.

    "Espere - le dijeron - ahora lo aclararemos". Estuvo esperando unas dos horas y, de la sala de recepción, la llevaron a una celda: había que alcanzar rápidamente una cifra de detenidos, y no había agentes disponibles para enviar a la ciudad, mientras que la mujer ya estaba allí.

    Relata Soljenitsin que hubo varias riadas; la de los años:

    · 1918 - 1921,

    · 1927 - 1931,

    · 1937 - 1938,

    · 1944 - 1946.

    · 1948 - 1950

    En éstas y otras riadas se arrastraron pueblos enteros, produciendo un dolor inmeso en millones de personas, las que eran llevadas contra su voluntad a lugares infernales, donde la mayoría moría después de una larga agonía, y sólo muy pocos regresaron…. !!!

    También describe en ese libro que V.I.Lenin había dicho que su objetivo era "LIMPIAR LA TIERRA RUSA DE TODO BICHO NOCIVO".

    En el concepto de "bicho nocivo" entraban millones de estudiantes, los funcionarios de la Administración local, los cooperativistas, todos los propietarios de casas, los profesores de colegios, los que cantaban en los coros de las iglesias, todos los sacerdotes, todos los monjes y monjas, los telegrafistas, los intelectuales, los técnicos e ingenieros, etc. etc.

    Tan sólo estos grupos enumerados sumaban una cifra enorme para varios años de "limpieza".

    .........................

    Ahí está claramente descrito cómo es ese "paraíso marxista y progresista"

    ResponderEliminar
  44. Sigue (libro de Solchenitsin):

    .........

    "Desde 1927, cuando la Unión Soviética estaba en una pésima situación económica, los comunistas acusaban a cualquiera de "SABOTAJE".

    "Ese término era la excusa perfecta para tapar la pésima conducción de los países que estaban bajo el yugo de la Unión Soviética.

    "Cuando el servicio de Ferrocarriles no funcionaba como debía, era por causa del "sabotaje…"

    "Cuando había apagones de luz en las ciudades, también la causa "oficial" era el "sabotaje…" Entonces los agentes de la NKVD tenían la excusa perfecta. Detenían a quién se les cruzara por el camino… !!!

    "Todo ciudadano que no estuviese cien por ciento de acuerdo con ésta barbarie,
    con "éste círculo del aniquilamiento"
    era tildado de "contrarrevolucionario"
    lo que era causa suficiente para enviarlo a 10 o más años de prisión.

    "No escapó a su destino ni un solo ciudadano del Estado ruso afiliado alguna vez a un partido que no fuera el bolchevique.

    "En la primavera de 1922, la comisión extraordinaria para combatir la contrarrevolución y la especulación - rebautizada luego con el nombre de GPU - decidió intervenir en los asuntos de la iglesia.

    "Aún quedaba por hacer la "Revolución eclesiástica".

    "Los sacerdotes se hallaban infaliblemente presentes en cada captura diaria: sus canas plateadas veíanse en cada convoy con destino a las Solovky.

    "Posteriormente encarcelaron a las masas de creyentes ortodoxos.

    "Fueron encarcelados y deportados, bastaba que las personas fuesen "creyentes".

    "También encarcelaban a los ancianos.

    "Una mujer: Tania Jodkevich escribió lo siguiente:

    "Puedes rezar libremente, pero … que sólo te oiga Dios".

    Por escribir esos versos, fue condenada a diez años de prisión…...!!!!!!

    ..............................

    ResponderEliminar
  45. ¿Viste Virgilio como tus párrafos expuestos y analizados frente a la verdad histórica se van cayendo como un castillo de naipes..?

    Por ejemplo tu párrafo:

    ......
    "..Precisamente por eso es que LA DICTADURA DE PERROCHET SUFRIÓ, SUFRE Y SUFRIRÁ DEL MÁS ROTUNDO DESPRECIO UNIVERSAL.."
    ......

    De acuerdo a la "REALIDAD HISTÓRICA" debe decir:

    .................
    .................

    "..Precisamente por eso es que "LA PERVERSA DICTADURA MARXISTA GRAMSCIANA Y PROGRESISTA",
    SUFRIÓ, SUFRE Y SUFRIRÁ DEL MÁS ROTUNDO DESPRECIO UNIVERSAL.."

    .................
    .................

    ResponderEliminar
  46. Y no pierdo las esperanzas, por eso los expreso una vez más:

    ....................

    "VIRGILIO, APANGO Y VLAD, TIENEN TODA LA VIDA POR DELANTE PARA MEJORAR VUESTRA CONDUCTA"

    ....................


    Ante hechos tan contundentes.... digo yo... y pregunto:

    ¿PARA QUÉ SEGUIR DEFENDIENDO A IDEOLOGÍAS FORÁNEAS Y PERVERSAS..?

    ¿Sabían que MARX escribía poemas satánicos...?

    ¿Habían leído sobre su vida tormentosa y contradictoria...?

    ResponderEliminar
  47. "Precisamente por eso es que "LA PERVERSA DICTADURA MARXISTA GRAMSCIANA Y PROGRESISTA",
    SUFRIÓ, SUFRE Y SUFRIRÁ DEL MÁS ROTUNDO DESPRECIO UNIVERSAL."


    ¿En serio, clown pinochetero?

    ¿Serán acaso "MARXISTAS GRAMSCIANOS Y PROGRESISTAS" los ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI que se PUDREN LENTAMENTE EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA?

    ¿Leerán "poemas satánicos", "Alvarito Corbalán, "Miguelito" Krassnoff y "Mamito"Contreras mientras "matan el tiempo" en sus RESPECTIVAS JAULITAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  48. Virgilio tu post de las 09:46,

    es una gravísima ofensa la forma en que te refieres a los militares chilenos caidos tras las líneas enemigas.

    Ellos arriesgaron su vida para liberarnos de esa misma peste que tu desparramas...!

    Si no fuese por los políticos irresponsables que no pudieron anticiparse al peligro que venía, que no supieron tomar las medidas oportunas a tiempo,

    ..si no se hubiese roto el Estado de Derecho en Chile en esos fatídicos años 1970 a 1973 (hasta el 10-09-73)

    ..si no fuese por eso,

    EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR NO HUBIESE SIDO NECESARIO...

    ..y todos ellos estarían actualmente jubilados junto a sus respectivas familias.... y en ésta fecha disfrutando posiblemente en la playa, o en la montaña...!!!

    ..POR LO MISMO, Y PARA QUE TOMES CONCIENCIA DEL PELIGROSO Y TEMERARIO JUEGO EN QUE ESTÁS ENFRASCADO....

    ..HUMILLAS A LOS QUE ESTÁN PRESOS HASTA QUE TE DA HIPO.....

    TE RÍES DE ELLOS EN FORMA MÁS QUE GROSERA.....!!!

    EN LA VIDA TODO TIENE SUS LÍMITES, Y TÚ Y APANGO YA HAN SOBREPASADO ESE LÍMITE CENTENARES DE VECES.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY, QUE TERRIBLE!

      Me tiemblan las rodillas, clown pinochetero...¡PERO DE RISA, PURA RISA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  49. Y, por lo ya expresado anteriormente, por los más de 105 millones de seres humanos asesinados brutalmente por los zurdos marxistas , amerita publicar una vez más lo siguiente:


    .................
    .................

    "..Precisamente por eso es que "LA PERVERSA DICTADURA MARXISTA GRAMSCIANA Y PROGRESISTA",
    SUFRIÓ, SUFRE Y SUFRIRÁ DEL MÁS ROTUNDO DESPRECIO UNIVERSAL.."

    .................
    .................

    La humanidad, en su sano juicio, jamás podría permitir que nuevamente se produzca semejante horror contra la humanidad.

    No existe en el planeta un tribunal capaz de enjuiciar a los criminales que quitaron la vida a más de cien millones de seres humanos....

    ..no existe.....!!!

    ..esos crímenes son demasiado monstruosos....!!!!

    ...quien pretenda justificar esos monstruosos crímenes cometidos por los zurdos, automáticamente se hace cómplice de ellos...!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No existe en el planeta un tribunal capaz de enjuiciar a los criminales que quitaron la vida a más de cien millones de seres humanos...."

      Pero, por fortuna, SÍ EXISTE UN TRIBUNAL QUE PUDO RATIFICAR LAS CONDENAS A ESOS ASQUEROSOS CRIMINALES DE LA DINA Y LA CNI QUE LE QUITARON LA VIDA A MILES DE COMPATRIOTAS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET...

      ¡LA CORTE SUPREMA DE CHILE!


      Aunque te duela el culo, clown pinochetero de sexta categoría, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  50. Otro detalle....

    ¿se han fijado que de esos 105 millones de seres humanos asesinados por los zurdos..... ... que ningún familiar de esas víctimas ha sido indemnizado....?

    Importante observación que permitirá obtener otras conclusiones a futuro...!!!

    ResponderEliminar
  51. Mas Chilenos deberian leer a Ayn Rand. (La Rebelion de Atlas, El Manantial.)
    O no Sr.Hermogenes???

    ResponderEliminar