viernes, 1 de febrero de 2013

Relacionando Una Cosa Con Otra

Me enteré por "El Mostrador" que había salido una nueva encuesta CERC. La busqué en los diarios para ver todos los detalles y no la encontré, así es que tuve que enterarme de ellos en el sitio web de CERC. Ésta es una firma seria que hace encuestas desde hace décadas. Su dueño, una persona íntegra, es afín a la Concertación. 

En esta encuesta está la opinión de los chilenos sobre los temas que más los preocupan, entre ellos el de las candidaturas presidenciales, que capturan tantos titulares en la prensa y los medios. Pregunta: ¿por qué los diarios dedican tan enorme espacio a las primarias que van a definir esas candidaturas presidenciales y no dedican una línea a una encuesta seria que les anticipa el resultado de esas primarias? 

Puede haber razones para que no se haya publicado la encuesta en medios importantes: 1) CERC dice que la popularidad del gobernante sigue de baja: 31% de aprobación y bajando; 58% de rechazo, y subiendo; y revela que el 21% de la gente le cree y 55% no le cree al gobernante. Bueno, es sabido y evidente que la prensa dominante es favorable al Gobierno; 2) CERC dice que, sin lugar a dudas, el candidato de la Alianza con más posibilidades ante Bachelet es Golborne. A la pregunta abierta de "¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", la respuesta es Bachelet 42%, Golborne 15%, Allamand 5%, Enríquez-Ominami 4%, Parisi 2% y Velasco 2%. En una elección entre Bachelet y Golborne, la primera obtiene 56%, pero viene bajando; y el segundo obtiene 25%, pero va subiendo.

Obviamente, quedé intrigado por el hecho de que la noticia de la encuesta no hubiera sido recogida por los medios más leídos. Hechos como ése tienen consecuencias. Hoy en "El Mercurio" apareció una noticia interesante, titulada con el hecho de que Argentina hubiera caído varios lugares en el "ranking" internacional de la libertad de prensa: ahora ocupa el 54°. Y más adelante se nos informa que Chile ocupa el 60°. Conociendo los problemas que el gobierno pone a la prensa en el país vecino, yo jamás me habría imaginado que en un "ranking" internacional de libertad de prensa Chile estaría por debajo de Argentina. ¿Por qué lo está? Yo creo que precisamente la situación vivida a propósito de la encuesta CERC última ilustra al respecto: existiendo en Chile libertad de información y de prensa y pudiendo cualquiera expresarse libremente, como de hecho yo lo hago en este blog, hay sólo unos pocos medios que tienen una llegada significativa y dominante a la opinión pública; de modo que, controlando esos pocos medios, se puede administrar el material que "debe" o "no debe" ser de conocimiento generalizado o masivo. El "ranking" internacional refleja consciencia de tal control.

Yo he hablado mucho del "lavado de cerebros" que ha tenido lugar en Chile en relación al Gobierno Militar. La encuesta CERC histórica me ayuda a ilustrar el punto: en julio de 1988 el 33% de la gente encontraba "bueno" al Gobierno Militar; el 23% lo encontraba "malo" y el 45%, "regular". Pero en diciembre de 2012 sólo un 12% lo encontraba "bueno", mientras el 54% lo encontraba "malo" y un 24% "regular". Ese gobierno era el mismo en 1988 y ahora, pero en el tiempo intermedio la población ha sufrido un lavado cerebral metódico respecto a ese tema.

Es que los medios dominantes condicionan la opinión de la gente. Por ejemplo, según la misma CERC, en mayo de 2011 la educación no era el problema más importante para la opinión pública. Sólo un 24% la consideraba así. Vinieron las protestas callejeras promovidas por el Partido Comunista y centradas en el tema de la educación, a todas las cuales la prensa dio enorme cobertura, haciendo causa común con los convocantes, y ya en septiembre de 2011 el 73% de los chilenos opinaba que el mayor problema del país era la educación. La estructura de ésta no había cambiado en nada entre mayo y septiembre, pero la cobertura mediática y el propio Gobierno se hicieron cómplices (un movimiento "grande, noble, hermoso", según Piñera) y transformaron a la enseñanza en el peor problema nacional, en sólo cuatro meses.

Otros dos rasgos importantes revelados por esta encuesta son el mayor optimismo de la población en relación al futuro del país y la acentuación de la desconfianza de los chilenos con respecto a sus compatriotas: sólo el 14% dice confiar en ellos, mientras el 84% desconfía. Y yo, por mi parte, encuentro que esta mayoría tiene razón.

194 comentarios:

  1. En las encuestas de preferencia, el gobierno no tiene control sobre sus resultados, pero sí en la publicación de éstos.

    En las demás y en la información estadística que el gobierno sí controla (pobreza, crecimiento, inflación, desempleo, etc.) éste siempre ha comparado “sus logros” con el anterior cuarto gobierno de la concertación.

    ¡Mansa gracia!

    Jamás se atrevería a compararse con los logros del Gobierno Militar.

    Toda una ceremonia mediática, con discursos de mi estimado compañero de Universidad Longueira y Presidente incluido para anunciar el 6.4% de desempleo o 20 Estadios Nacionales llenos “de borde a borde” (¿una elipse puede tener bordes o dejaron a este estadio cuadrado?).

    Los últimos años del gobierno militar, la cesantía llegó a niveles Keynesianos y el crecimiento promedio superior al 7% con impuestos a las personas y empresas casi la mitad de los actuales.

    Pablo: si lees este blog, ¡atrévete!

    Ahí me gustaría verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto que la prensa dominante apoye al gobierno. De hecho, en el artículo hay una contradicción entre este aserto y el párrafo que describe la popularidad repentina de los temas levantados por la oposición para perjudicar al gobierno.

      Eliminar
    2. este simio salamero de pollock gusta de darse infulas de grandeza diciendo que conoce a todo el mundo,como si fuera gran cosa conocer a correa sutil,gonzalo rojas y longueira.

      pero noten un detalle,este lapiz pasta (no necesita minas) conoce siempre a puros hombres,curioso no?

      Eliminar
    3. Este Douglitas resulto ser otro huevón haciendo el ridículo alabando el paupérrimo crecimiento económico de 2,9% promedio anual durante la dictadura.

      Ni que decir de la Inflación en dictadura 116,6% de 1973 a 1980. 19,4% 1981 a 1989

      O el desempleo 17,7% 1973-1989

      Eliminar
    4. Ya lo había dicho, estos zurdos, LO QUE TIENEN DE BRUTOS LO TIENEN DE BRUTOS...!!

      DESPUÉS DE QUE EL GOBIERNO MILITAR JUNTO A LOS CHILENOS QUE SE QUEDARON "AQUÍ" SACARON A CHILE "DEL HOYO" EN QUE LO DEJÓ EL SUICIDA Y SU SÉQUITO DE INCOMPETENTES......

      ..RESULTA QUE AHORA EL ZURDELIS ACHACA EL DESASTRE EN QUE ESTABA CHILE "AL GOBIERNO MILITAR..."

      "...SI SERÁ BRUTO..."!!!!!!

      Eliminar
    5. Alguna de las obras del gobierno militar en solo 17 años, partiendo con un Estado quebrado y una inflación del 600%.

      Evitar una guerra civil entre chilenos, como la española (1931-1936), donde perdió el comunismo, o Rusia (1913-1917), donde ganó el comunismo. Y en tantas otras partes del mundo.

      Regionalización del país en 13 Regiones, permitiendo una mayor descentralización.

      Nueva Constitución, plebiscitada en 1980, permitiendo, pasar pacíficamente a la democracia. No fue obra de la oposición o de los políticos, fue del propio Pinochet.

      Evitó un conflicto bélico con Argentina, firmando el Tratado de Paz y Amistad en 1984.

      Construyó la Carretera Austral, puso en marcha El Metro de Santiago. Se construyeron 460 puentes nuevos y 2.000 kilómetros de carreteras nuevas.

      Nuevo sistema previsional AFP, con su Superintendencia, modelo COPIADO en varias partes del mundo.

      Se otorgaron 73.444 títulos de dominio de propiedad indígena.

      Se implementó la economía social de mercado (hasta ahora), aumentando en una 622% las exportaciones del sector agrícola, lo que trajo un aumento de la mano de obra de un 150%, solo en ese sector.

      La mortalidad infantil bajó en un 362%, la más baja de Latinoamérica, y la desnutrición bajó en un 197%.

      La educación media aumentó en un 64%. Del extranjero venían a estudiar a nuestro país, por la CALIDAD DE LA EDUCACION.

      Se crearon instituciones como la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Oficina Nacional de Emergencia, Pro Chile, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Academia Nacional de Estudios Políticos, etc.

      Se indemnizó a todos los propietarios agrícolas expropiados, mas bien dicho robados, en los gobiernos de Frei y Allende.

      Creó un nuevo Código del Trabajo. Se crearon Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación.
      Se promulgó la Ley de no al lucro a la educación, que la concertación no la supo aplicar, como se descubrió ahora.
      Etc., etc., etc.

      TODO ESTO LES DUELE A LOS ACTUALES POLÍTICOS, Y A LA IZQUIERDA PORQUE ELLOS NO PUEDEN MOSTRAR MUCHO. TAMPOCO HAN SABIDO ADMINISTRAR EL LEGADO DE PINOCHET.

      Eliminar
    6. Para el "relato" zurdo el tiempo es como las grandes aguas que se acumulan y que llegando a cierto nivel SIEMPRE encuentran su camino para escurrir, arrastrando a su paso todo lo que se les oponga.

      Al listado anterior puede agregarse muchas realizaciones extraordinarias, entre las cuales está la principal: haber expulsado para siempre al castrismo enquistado en el poder.

      Millones de cubanos darían cualquier cosa por haber contado con fuerzas armadas de la calidad y coraje de las nuestras para recuperar su libertad. Los venezolanos, también por millones, piensan lo mismo.

      En Europa del Este acreditan este logro a Pinochet, por obra y gracia de la contrapropaganda zurda. Pero los chilenos sabemos que no fue obra de un hombre sino de instituciones armadas que son nuestro orgullo.

      Junto con el irrumpir de la verdad, deberá irrumpir también la recuperación del orgullo y la dignidad militares. Un gobierno genuinamente de derecha deberá abrir el camino para que nuestras fuerzas recobren su doctrina y con dignidad honren el legado de las generaciones que rescataron a Chile del infierno y lo entregaron andando a un ritmo y nivel jamás antes alcanzado.

      Eliminar
    7. Qué valioso el aporte de Elvira:

      ......
      "Nueva Constitución, plebiscitada en 1980, permitiendo, pasar pacíficamente a la democracia. No fue obra de la oposición o de los políticos, fue del propio Pinochet.

      "Evitó un conflicto bélico con Argentina, firmando el Tratado de Paz y Amistad en 1984.

      "Construyó la Carretera Austral, puso en marcha El Metro de Santiago. Se construyeron 460 puentes nuevos y 2.000 kilómetros de carreteras nuevas".
      .......


      Y el igualmente valioso aporte de Ciro:

      .......

      "Millones de cubanos darían cualquier cosa por haber contado con fuerzas armadas de la calidad y coraje de las nuestras para recuperar su libertad. Los venezolanos, también por millones, piensan lo mismo.

      "En Europa del Este acreditan este logro a Pinochet, por obra y gracia de la contrapropaganda zurda. Pero los chilenos sabemos que no fue obra de un hombre sino de instituciones armadas que son nuestro orgullo".
      ............

      Ahí tenemos verdades del tamaño "de un millón de catedrales juntas"

      ¡¡¡...qué duda cabe....!!!!

      Eliminar
    8. "Nueva Constitución, plebiscitada en 1980, permitiendo, pasar pacíficamente a la democracia. No fue obra de la oposición o de los políticos, fue del propio Pinochet.

      Constitución FASCISTOIDE, impuesta a la fuerza y "promulgada" en un PLEBISCITO FRAUDULENTO, SIN REGISTROS ELECTORALES.

      "Evitó un conflicto bélico con Argentina, firmando el Tratado de Paz y Amistad en 1984."

      FALSO. Perrochet cedió BOVINAMENTE ante las AMENAZAS ARGENTINAS, cediendo una enorme porción de mar territorial, a cambio de tres islas.

      "Millones de cubanos darían cualquier cosa por haber contado con fuerzas armadas de la calidad y coraje de las nuestras para recuperar su libertad. Los venezolanos, también por millones, piensan lo mismo."

      VULGAR "PETICIÓN DE PRINCIPIO".

      "En Europa del Este acreditan este logro a Pinochet, por obra y gracia de la contrapropaganda zurda. Pero los chilenos sabemos que no fue obra de un hombre sino de instituciones armadas que son nuestro orgullo".

      OTRA VULGAR "PETICIÓN DE PRINCIPIO".

      ¡Ahí tenemos "verdades" del TAMAÑO DE UN VIRUS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ZURDO IGNORANTE: NO TIENES ARGUMENTOS PARA CONTESTAR, SOLO TE QUEDAN LOS ATAQUES

      Eliminar
    10. sra. elvira garcia :

      no sea chamullera,como se le ocurre decir que la constitucion fue obra de pinochet y no de los politicos,si el tirano ese con cueva sabia escribir.

      todos sabemos que la constitucion del 80 fue obra del ex presidente jorge alessandri y del colipato jaime guzman.

      pa que inventa leseras doña elvira?

      saludos.

      Eliminar
    11. Fe de erratas

      Me equivoqué y debo reconocerlo, pues las elipses sí pueden tener borde o perímetro, lo que no pueden tener son esquinas o vértices.

      Saludos.

      Eliminar
    12. Estimada Esbirra Viveros García

      Otra vez copiando y pegando las mismas leseras?

      Que no te da vergüenza tu poca capacidad para escribir algo original no copiado de DespeirtaChile u otro vertedero pinochetero?

      Eliminar
    13. Estimado Cabo (R ) Cárdenas

      “Millones de cubanos darían cualquier cosa por haber contado con fuerzas armadas de la calidad y coraje de las nuestras para recuperar su libertad.’

      No hables leseras cabo de cuarta categoría, las FFAA chilenas en lo único que se han distinguido es en su sanguinaria cobardía torturando y asesinando a personas inocentes.

      Eliminar
    14. Ciro Cárdenas A.: Es lo mismo Concertación y actual gobierno. Lea los elogios a este último de Eugenio Tironi y Paztricio Navia, columnistas de la Concertación. En el tema educacional la postura del Gobierno es, por tanto, la misma de la Concertación: más Estado en la educación y más impuestos. Saludos.

      Eliminar
  2. "Ese gobierno era el mismo en 1988 y ahora, pero en el tiempo intermedio la población ha sufrido un lavado cerebral metódico respecto a ese tema."

    No hable HUEVADAS Don Hermógenes. Eso que Ud. tan graciosamente describe como "tiempo intermedio" (de 1990 hasta hoy y contando) simplemente se llama "RÉGIMEN DEMOCRÁTICO", período durante el cual la gente, finalmente, pudo averiguar todo el HORROR DE LA DICTADURA DE PERROCHET con lujo de detalles, sin la asfixiante CENSURA TAN PROPIA DE LAS TIRANÍAS. Lo que ocurrió no fue un "lavado cerebral" ni pamplinas similares, sino el SURGIMIENTO DE LA VERDAD REPRIMIDA. Luego vinieron los juicios en contra de Mamito Contreras, Mickey Krassnoff, Marcelito Moren Brito, Alvarito Corbalán y otros ESBIRROS PINOCHETEROS que le pusieron la "guinda" a la TORTA DEL ESPANTO. Y peor aún: con la creciente masificación de Internet, seguirán apareciendo más DETALLES SINIESTROS respecto al triste régimen del monstruo aquél que tanto daño le hizo a Chile. Y eso le traerá AÚN MÁS DESPRESTIGIO del ya alcanzado...¡si eso es posible a estas alturas!

    Es cosa de tener paciencia y esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto virgilio,y se viene el caso al que mas temen estos canallas,el caso de la famosa "casa de simon bolivar" donde asesinaron a 2 directivas del partido comunista.

      tan desesperados estan,que incluso ahora les dio por meterse a robar pendrives a la casa de los periodistas que investigan el caso,destapado por "el mocito".

      esa va a ser la ultima,y definitiva revelacion siniestra y vergonzante sobre la DINA y los valientes que "paz dieron",luego de eso,a ver cuantos pinocheteros van a quedar.

      Eliminar
    2. ¿Qué desconocimiento y cuál espanto?

      Durante su odiada dictadura circulaba Fortín Mapocho, Cauce, Análisis, La Época, Hoy, etc. que decían lo que se les antojaba.

      Finalmente, no hubo horror alguno, la mayoría de los concertacionistas vivieron felices, estudiaron con entera tranquilidad, se reunían, protestaban, etc.

      Para una dictadura que tomó el poder por las armas en un país destruido y traspasado por el odio, las bajas fueron ínfimas, a tal punto que el gobierno militar debería ser felicitado por el respeto a la vida, en base a los hechos concretos.

      Sin embargo; la inmensa mayoría del periodismo en los medios, habla de horrores, genocidio y política de exterminio.

      Eliminar
    3. claro,claro... podian circular,pero existia el detalle,de que cuando la dictadura se enojaba periodistas de dichos medios aparecian acribillados por ahi (pepe carrasco)

      o cuando habia protestas se le prohibia a ciertos medios (radiales) emitir informativos,protestas donde los muertos se contaban por decenas,vale decir.

      y para que te voy a explicar que fue villa grimaldi,londres 38,cuatro alamos,eugenio berrios... etc,si lo sabes perfectamente,y te parece bien.

      para mentir y comer pescado hay que tener mucho pescado,ahueonato.

      Eliminar
    4. fe de RATAS:

      para mentir y comer pescado,hay que tener mucho cuidado,AHUEONATO.

      Eliminar
    5. Alorato, tu posteo de las 10:27

      ..muy acertado... quedaron los puntos sobre las "i" ... fuerte y claro...!!!!

      Estas verdades son para los zurdelis como un ají de los más picantes atravesado en la garganta...!!!

      Eliminar
    6. Agrego:

      En esa época apareció el conjunto "Los Prisioneros", de oposición al régimen, pero nunca censurados, Nicanor Parra en el ámbito poético, Bororo en el arte, Ictus en el ámbito teatral, los café concert del Barrio Bellavista, etc.

      Reunión de la Concertación en el Teatro Caupolicán, sin que nadie los funara y con todas las facilidades del gobierno para esa reunión.

      Hemos visto en estos días la cobardía de la izquierda que en grupo golpeó a una mujer sola, por asistir a la presentación del Documental de Pinochet, justamente en el Teatro Caupolicán.

      Los veedores de los DDHH, nada hicieron por esa mujer y más encima informaban por donde iba saliendo la gente que fue a presenciar el documental, para que estos grupos irracionales fueran atacar.

      Ahí se nota la diferencia entre la izquierda agresiva que ataca normalmente por la espalda y la tranquilidad que le dio al pueblo el Gobierno Militar.

      Los muertes que ocurrieron eran de extremistas que provocaban incertidumbre a la ciudadanía, como actualmente actúan sus herederos en La Araucanía, que han llegado a quemar vivas a las personas.

      Eliminar
    7. "Para una dictadura que tomó el poder por las armas en un país destruido y traspasado por el odio, las bajas fueron ínfimas, a tal punto que el gobierno militar debería ser felicitado por el respeto a la vida, en base a los hechos concretos."

      No hables HUEVADAS SIN FUNDAMENTO HISTÓRICO, saco de pelotas.

      La Corte Suprema DISCREPA ABSOLUTAMENTE de tan alucinante "DIAGNÓSTICO HISTÓRICO PINOCHETERO". De lo contrario, la cáfila de asesinos de la DINA y la CNI NO ESTARÍA PRESA EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, y hasta habría sido "FELICITADA" por haber mostrado "respeto a la vida" y por las "bajas ínfimas" al momento de usurpar el poder por las armas en un "país destruido y traspasado por el odio".

      ¿Recibió "felicitaciones" Miguelito Krassnoff de parte de la Corte Suprema? ¡ME PARECE QUE NO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Es cobardía y mala clase insultar por el blog y además, no es necesario.

      Lo que haga y diga la Corte Suprema y todo el poder judicial corrupto y desprestigiado en manos de la progresía, nada significa y menos es un argumento.

      ¿Quién sería el saco de .....?

      Si la Corte Suprema discrepa conmigo es un argumento para corroborar lo que digo.

      Finalmente, si aceptamos el informe Rettig que sugiere que en 17 años hubo 900 desaparecidos que han ido apareciendo y 1200 muertos con muchas dudas; esa es una cifra ínfima, menor a las muertes anuales en accidentes de tránsito en el país.

      Eliminar
    9. El Poder Judicial está tomado por jueces izquierdistas, que han condenado a Miguel Krassnoff solo por presunciones, por lo tanto, no han respetado el Estado de Derecho.

      Los testimonios de los falsos testigos están presentados desde el año 2.000 y ahí siguen durmiendo, porque los jueces se parecen a ustedes cuatro, que mienten descaradamente, no conocen la palabra ética y en el caso de los uniformados prima la ideología, no respetando el Estado de Derecho.

      - Caso de Chanfreau, desapareció en mayo de 1974 y Krassnoff ingresó a la DINA en agosto de ese año.

      - Luis Gregorio Muñoz Rodríguez, difunto según el Registro Civil el 31/12/1977, pero vivo y secuestrado por Krassnoff, según los jueces y condenado a 10 años de cárcel. En este caso está muerto para la familia, pero no para la justicia.

      - Ricardo Troncoso Muñoz, asilado en México, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero secuestrado por Krassnoff, según los jueces, a pesar que a la fecha del supuesto secuestro se encontraba en Chillán. Se lo condenó con 10 años de cárcel, por secuestro calificado.

      - Caso: La mirista Lumi Videla fue encontrada muerta en los jardines de la embajada italiana y su marido desapareció. La Corte Suprema en 1994, declaró inocente a Krassnoff. Sin embargo, este caso se reabrió con posterioridad y Krassnoff esta condenado desde 2007, a 10 años por Lumi y 5 por su marido. Jamás el juez Alejandro Solis lo interrogó en esta causa y se le permitió juzgar cosa juzgada y resuelta por la Corte Suprema.

      - Caso: Mirista San Martín, un hombre y una mujer que fueron detenidos junto a San Martín, declararon que Krassnoff, no era quien los detuvo. Igual está condenado por 5 años.

      - Caso: Varios terrorista desaparecidos en Santiago entre el 14 y 16 de agosto de 1974. Se demostró que entre el 5 y 24 de ese mes, Krassnoff se encontraba en Chillán, pero igual está condenada a 10 años.


      Aquí se nota el odio de la izquierda, que no pudo instaurar en Chile un régimen totalitario comunista y con la supuesta democracia, se han valido de todos los medios para atacar, saltándose toda legalidad.


      Krassnoff es un hombre que les produce envidia y jamás le perdonarán que desarticuló el MIR.

      Algunas condecoraciones obtenidas en su vida: Medalla al Valor, la primera entregada luego de la Guerra del Pacífico, Medalla al Pacificador, entregada por el Ejército brasilero, Galvano Presidente de la República, otorgado por Patricio Aylwin.

      Eliminar
    10. viera señora elvira la envidia que me provoca.

      todos los dias me levanto rabiando y digo :

      maldito sea krassnoff,el tiene 20 condenas que suman 100 años de carcel y yo no!!! maldito sea!

      si los huevones volaran...

      Eliminar
    11. No digas HUEVADAS, "Mentolato":

      "Lo que haga y diga la Corte Suprema y todo el poder judicial corrupto y desprestigiado en manos de la progresía, nada significa y menos es un argumento."

      VULGAR "PETICIÓN DE PRINCIPIO". Deberías demostrar, CON SOLIDEZ, que la Corte Suprema es "corrupta".

      "Si la Corte Suprema discrepa conmigo es un argumento para corroborar lo que digo."

      Al revés, saco de pelotas. Si tú "discrepas" con la Corte Suprema, ESO PRUEBA QUE ERES UN IGNORANTE EN MATERIA LEGAL, y nada más.

      "Finalmente, si aceptamos el informe Rettig que sugiere que en 17 años hubo 900 desaparecidos que han ido apareciendo y 1200 muertos con muchas dudas; esa es una cifra ínfima, menor a las muertes anuales en accidentes de tránsito en el país."

      FALACIA "NON SEQUITUR". Los accidentes de tránsito NO CONSTITUYEN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, ni forman parte de una DELIBERADA ESTRATEGIA DE TERRORISMO ESTATAL EN DICTADURA.

      Y aquí va mi carcajada final: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. "El Poder Judicial está tomado por jueces izquierdistas, que han condenado a Miguel Krassnoff solo por presunciones, por lo tanto, no han respetado el Estado de Derecho."

      No sigas repitiendo "PETICIONES DE PRINCIPIO", clown pinochetero disfrazado de VIEJA HUEVONA.
      Krassnoff está CONDENADO POR COMETER CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE NUNCA PRESCRIBEN. Chile ratificó en 1951, los Convenios de Ginebra de 1949, por lo cual ESTÁ OBLIGADO A PENALIZAR LOS CRÍMENES ALLÍ DESCRITOS. Para tus "héroes pinocheteros asesinos" NO CORRE TAMPOCO LA AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET, pues ese mamarracho legal es un descarado acto de autoexoneración de responsabilidad penal.

      "Algunas condecoraciones obtenidas en su vida: Medalla al Valor, la primera entregada luego de la Guerra del Pacífico, Medalla al Pacificador, entregada por el Ejército brasilero, Galvano Presidente de la República, otorgado por Patricio Aylwin."

      La mayoría de esas "medallas" fueron otorgadas en DICTADURA, por lo que su "valor moral" equivale a NADA. Y la que le dio Aylwin fue mucho antes de que UNA ACUSACIÓN EN SU CONTRA fuera presentada. Y, por cierto, DEBERÍA DEVOLVERLA, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, si algo de DECENCIA le queda a ese ASESINO EXECRABLE E HIPÓCRITA.

      Eliminar
    13. ¡Chucha, casi olvido mandarle mi carcajada final a esos PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS!...aquí les va: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. Justo cuando Juanito se perfilaba como ganador indiscutible del premio “el blogista mas huevón” de la red desplazando a Pepín Pistolas y a Kretinin , se aparecen Esbirra, Memo Viveros y un tal Mentolato para hacerle competencia.

      Eliminar
    15. Para que les quede bien claro, Apangao, Plantajil, y Vad empalador de lombrices:

      ...ustedes, marxistas obsoletos de Quinta Categoría son perfectos exponentes de la "perversa estrategia gramsciana"

      Pero no lograrán sus objetivos finales, porque los chilenos, en una minoría del 36%, a veces pisan el palito, como sucedió con la elección del suicida para Presidente de sólo algunos chilenos,

      pero esos mismos chilenos después se dan cuenta "que la cagaron" y ponen marcha atrás en tan irresponsables y absurdas "aventuras revolucionarias al peo"

      jajajaja....!!!

      ¿te das cuenta, "loco de patio" que con cuatro jajajaja es suficiente....?

      ¿lograrás comprender ALGÚN DÍA algo tan elemental, o tu obsoleta neurona marxista y gramsciana te lo impide...?

      jajajaja....!!!

      Eliminar
    16. Sra. Elvira García Diez, agradezco y valoro enormemente cada una de la intervenciones que realiza, con motivos de aclarar las situaciones que aquí muchos de izquierda, tratan de torcer antojadizamente, con bravatas, insultos, sobrenombres y posturas fascistas de Izquierda, a los cuales no me referiré, por ética y la costumbre de no hablar ni escribirle a "ratones colilarga", que con sus apariciones y su dialecto diarrea-verbal, contaminan este Blog con su basura Comunista.
      La felicito e insto a seguir aportando, así como lo ha hecho hasta el día de hoy Hermogenes P. de Arce.

      Eliminar
    17. Te dejó botado tu pierno Mendocino Apagón? o sólo respiras por la herida del orto?

      Eliminar
  3. respecto al comentario de don hermo.

    yo considero a don hermogenes una persona inteligente y culta,por lo tanto asumo que miente descaradamente cuando dice que la baja en la popularidad de la dictadura se debe al "lavado de cerebros"

    le recuerdo don hermo que entre 1988 a la fecha se conocio :

    los cadaveres en pisagua.
    los pinocheques.
    el ejercicio de enlace.(relacionado a lo anterior)
    salieron los informes de la comision rettig y valech.
    se conocio la verdad sobre el caso letelier.
    se conocio la verdad sobre el caso degollados.
    pinochet fue detenido en londres.

    y para terminar de "lavar cerebros"

    se destapo el caso riggs,desmoronando el unico argumento que les quedaba a los acolitos de la dictadura en ese momento.

    o sea don hermo,ud no es tonto,usted no va a omitir todos estos detalles "asi no mas" para atribuir el lavado de cerebro al duopolio mediatico,ud esta mintiendo,no se si le miente a sus parroquianos aca,o,peor aun,se miente a si mismo.

    respecto al conflicto estudiantil : ¿no cree don hermo que un movimiento que saco cientos de miles de personas a la calle,que destapo escandalos de corrupcion antes impensables,que forzo al gobierno a una reforma tributaria no iba a alcanzar cierta popularidad y poner sus temas en el primer lugar de la agenda sin ayuda de los medios?

    repito lo anterior.

    yo no se si usted le miente a sus acolitos,o se miente a si mismo. pero de que miente.... miente.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la fortuna de Pinochet en el año 2005 el director socialista de Impuestos Internos examinó todas las platas del ex Presidente durante su ejercicio del mando y concluyó que, en los 17 años, había sin explicar sólo un monto de 544 mil dólares (“La Tercera”, 8 de octubre de 2005, pág. 4). Esa suma equivalía a que ese Presidente hubiera usado para sí algo más de un millón de pesos mensuales de gastos reservados durante su presidencia. Recordemos que Pinochet recibió muchas donaciones.

      Sin embargo y a modo de información, los “sobres con billetes” de gastos reservados que se llevaban para la casa los gobernantes de la Concertación hasta que fueron pillados era de un millón ochocientos mil pesos mensuales. Pero el Consejo de Defensa del Estado nunca investigó nada de eso, ni menos a ningún Presidente de la Concertación, pese a que se supone que ellos se llevaban sobres más gruesos, porque su sueldo era mayor al de los ministros y funcionarios "con sobres".

      Para que contestar el resto a un “lavado de cerebro”.

      Eliminar
    2. No seas mentiroso, clown pinochetero disfrazado de VIEJA HUEVONA.

      La Fortuna de PERROCHET sobrepasa los 26 MILLONES DE DÓLARES.

      Aquí está el link:
      http://www.lanacion.com.ar/1487632-el-testamento-original-de-pinochet-sale-a-la-luz

      Para que no sigas MINTIENDO DESCARADAMENTE...¡y más encima disfrazado con POLLERA, SOSTÉN Y TOALLA HIGIÉNICA EN LA ENTREPIERNA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Vlad dice:
      .........

      "...yo considero a don hermogenes una persona inteligente y culta,por lo tanto asumo que miente descaradamente cuando dice que la baja en la popularidad de la dictadura se debe al "lavado de cerebros"

      .........

      Ahí está....! no cabe duda....!

      Vlad es el "padrastro" de "Susan", ella también comenzaba adulando, y después arrojaba sus "dardos venenosos"

      Pero Vlad la tiene muy bien guardada en el armario.... ya que salió pillado....!!!

      ¿cuándo sacarás a "Susan" de la oscuridad del armario...?

      ¿cómo dice el refrán? ...para mentir y comer pescado.....!!!!

      jajaja...!!!

      Eliminar
    4. Infórmate mejor de fuentes fidedignas.

      Agrego: el Consejo de Defensa del Estado, se querelló contra el banco americano Espirito Santo, quien demostró que los fondos de Pinochet, estaban perfectamente demostrados, perdiendo el juicio el CDE, con costo para todos los chilenos.

      Finalmente, se debe aclarar que por el caso Riggs, el dueño de ese banco vino a ofrecerle al general administrarle sus ahorros, en 1996, según puede verse en el Informe del Senado norteamericano; y la verdad es que le permitió obtener una buena rentabilidad, por la cual la sucesión Pinochet pagó los correspondientes impuestos.

      ¿DÓNDE ESTÁ EL DELITO?

      Eliminar
    5. ZURDO ACORRALADO: TU IGNORANCIA TE LLEVA A ATACAR, COMO TODO UN RABANITO

      Eliminar
    6. sra elvira :

      otra vez,no sea cuentera quiere?

      todos sabemos,incluso la justicia que la fortuna del sr pinochet asciende a varios millones de dolares.

      ademas,no se que opina usted de SQM la ex quimica minera estatal que fue privatizada y adjudicada a..... EL YERNO DEL TIRANO julio ponce lerou.

      ademas,usted dice que pinochet recibia muchas donaciones,¿acaso se refiere usted a las joyas para la reconstruccion nacional archimencionadas ya en este blog? porque eso si que no resiste analisis.

      deje de tapar el sol con un dedo señora,con respeto se lo digo.

      Eliminar
    7. VIRUSGILIO..... TE EQUIVOCAS ..... LA FORTUNA DE PINOCHET Y TODOS LOS QUE LO ACOMPAÑARON ES EL HABER SIDO LOS LLAMADOS A SALVAR A CHILE DEL YUGO COMUNISTA.
      SE QUE NO LO ENTENDERÍAS AUNQUE VIVIERAS 10 VIDAS MAS, ES TAN SIMPLE, DE ENTENDER...?
      EN TU QUERIDA CUBA, TAMBIÉN FUERON LLAMADOS A DERROCAR A BATISTA, NO ES ASÍ, PERO LA DIFERENCIA ES QUE LES GUSTO ESTO DEL PODER Y HAN SUBYUGADO A TODA UNA NACIÓN POR MAS DE 4 DÉCADAS , Y ADEMAS AHORA SE TRANSFORMA EN UNA MONARQUÍA , QUE SE QUEDA EN FAMILIA, NO ES ASÍ....??
      QUE LINDO NO......?? AHORA ADEMAS VIENEN A DARNOS LECCIONES DE DEMOCRACIA.....

      SIEMPRE DICEN.........MIENTE MIENTE SISTEMÁTICAMENTE , SIEMPRE AL FINAL LA GENTE TONTA TERMINA CREYENDO.......


      AHHHHH.....!! POR SI SE TE OLVIDABA, YA QUE LO COMENTE HACER VARIOS POSTEOS ATRÁS ..... SOBRE LAA FORTUNA DE PINOCHET.......MSON MAS DE 70 MILLONES DE DÓLARES ......... Y SI FUERAN 700 MILLONES .....SERIAN MIGAJAS COMPARADAS CON TODO LO QUE YA HAN ROBADO A LOS DEMÁS CHILENOS TUS SOCIOS EN ESTAS DOS DÉCADAS DE "DEMOCRACIA".......DA PARA RATO, YA QUE SE QUE SEGUIRÁN ROBANDO , SI AHORA SON TODOS IGUALES, LOS POLÍTICOS, SABEN QUE EL NEGOCIO ES MUY BUENO Y OLIGOPOLICO ........

      Y QUE MALA CUEVA TIENEN LOS COMUNISTAS NO...??... LASTIMA QUE YA SE MURIO EL VIEJO.....

      Eliminar
  4. Hay dos hechos relevantes en el comentario de Hermogenes
    Primero, casi increible de creer, que Argentina ocupe el lugar 54 en libertad de prensa y Chile el 60. No deberia bastar el guarismo sino el porque del mismo.
    Segundo, que la encuesta CERC no se publique, y por razones obvias. Si Piñera fuera subiendo, la publicarian en primera pagina.

    La prensa "burguesa" tiene limitantes que la perjudican, por muy superior que sea o haya sido a la prensa oficialista de los paises socialistas.
    Esas limitantes son, primero, que es un negocio, cosa que, por ejemplo, a la Iglesia Catolica recien le esta cayendo la chaucha con el Canal l3.
    Ese negocio por otra parte necesita credibilidad para vender, y al vender, lograr avisajes.
    Ahi hay entonces un equilibrio confuso.
    Programas basuras en la TV generan rating, platita, al precio de envilecer al perraje
    O noticias que no se dan para no molestar al Gobierno y evitar problemas con el avisaje estatal
    Problemas politicos que se manejan cuidadosamente para evitar problemas con los que tienen el Poder.
    O, problemas historicos que se barren debajo de la alfombra por espinudos, como el asunto de los D Humanos bajo el GM
    Meter la cabeza debajo de la arena ha tenido un costo quiza superior a encarar el desafio, ya que gracias esa politica del avestruz la Izquierda reescribio la Historia.Y, con ello, el Poder

    ResponderEliminar
  5. UN MOVIMIENTO QUE SACO A MILES DE PERSONAS A LA CALLE.JAJAJAJAJAJA.......ENTRE ESAS ,A CIENTOS DE DELINCUENTES Y OTROS CIENTOS DE DELINCUENTES ESTUDIANTILES (SI ES QUE ESTUDIAN)IGUAL COMO LA PRIMA DE UN AMIGO QUE LE DECIA A LA MAMA "COMO HAY MARCHA,NO ME ESPEREN A ALMORZAR PORQUE ALLA EN EL COLEGIO ME DAN EL LUNCH QUE ES BIEN RICO AH Y ME DUCHO TAMBIEN Y MIREN LA TELE A VER SI SALGO "(NI IDEA TENIA DE EL PORQUE DE LA MARSSHA)
    NO CREE DON EMBAUCADOR QUE LA PRENSA (CON LA MAYORIA DE LOS QUE EN ELLA ESCRIBEN ZURDOS)POR 20 AÑOS HA LAVADO EL CEREBRO DE LOS CHILENOS Y LES HA ECHO CREER QUE SSHILE NO EXISTIA ANTES DEL 73 Y QUE TODOS LOS DDDD ERAN BLANCAS PALOMAS ?? QUE SSHILE ERA EL PARAISO EN LA TIERRA EN EL GOBIERNO DEL BORRACHO Y QUE HABIA LIBERTAD DE PRENSA Y RADIO?TANTO ERA ASI QUE CUANDO QUERIAN SILENCIARLAS SE METIAN MATONES DE GOBIERNO A HACER PEDAZOS LOS EQUIPOS ??
    Y DE SEGUIR CITANDO LAS MARAVILLAS DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE CHILE ME RESULTARIA MAS LARGO QUE LAS RISAS DEL AWEONAO VIRGILIO.
    O ME VA A DECIR QUE NO HAY MANIPULACION DE LA PRENSA CON ESO DE ELEGIR AL BORRACHO SUICIDA EN UNA VOTACION DE UN CANAL "DE TODOS LOS CHILENOS" (RISAS)DIRIGIDO EN AQUEL ENTONCES POR EL REY DE LA VERBORREA (VIDAL) COMO EL MAS GRANDE DE CHILE ???(MAS RISAS)....NO CREE USTED QUE ES COMO INSULTAR LA INTELIGENCIA DEL CIUDADANO MAS HUMILDE??

    LASTIMA QUE EL GRAN ERROR DE PINOCHET FUE NO HABERSE ETERNIZADO EN EL PODER Y HABER ELIMINADO A MILES MAS ....ESO LE HUBIESE PERMITIDO CAMINAR SOBRE CARPETA ROJA EN UN AEROPUERTO Y HABER SIDO RECIBIDO CON HONORES MILITARES.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que lacuraita ya se bajo las 2 de pisco que se sirve antes de venir a postear aca.

      Eliminar
    2. Laninita,

      lo que dices es una verdad del tamaño de cien catedrales juntas....

      ..y voy a aportar algunos "jugosos" antecedentes, de esos que a los zurdelis les produce mucho ardor, como ají en la garganta...!!!

      Resulta que ....a mediados de 1973 Allende estaba en proceso de entrega de islas en el sur de Chile, además de un puerto en el centro de Chile (Colcura), adivinen a quién: si, adivinaron.... a la Unión Soviética...!!!

      Para la opinión pública lo iba a presentabar como concesiones pesqueras, pero la intención real, eran bases para naves submarinas soviéticas...!!!

      Allende y el ministro de pesquería soviético, Alexander Ishkov, estaban "en la movida" obviamente que "saltandose la discusión parlamentaria como lo exigía la ley"

      No sería la primera vez que "el gran chileno" se echaba las leyes chilenas al bolsillo...)

      De acuerdo a ese acuerdo elaborado "entre gallos y medianoche" se preveía que el Estado chileno se obligaba a la contratación de barcos pesqueros y personal soviéticos, todo pagado en oro, con evidente ventaja para la Unión Soviética (y ello pese a la dramática situación económica chilena en esos años) además implicaba la formación de personal chileno, pero en territorio soviético...!

      Esto habría significado un enorme perjuicio para las empresas pesqueras chilenas.

      Y detrás de ese puerto, de esa factoría de Colcura (plagada de técnicos y agitadores soviéticos y cubanos) estaría "expectante" el sector de Lota...!!!

      también estaba planeado construir en Colcura un dique flotante... ¿para apoyar a la logística de los submarinos soviéticos...?

      en esa época la Unión Soviética disponía de más de 400 submarinos, de los cuales 180 eran de propulsión nuclear...!!!


      Eliminar
    3. Es muy dificil entender cómo los agitadores de la izquierda internacional, con el antecedente histórico criminal que poseen (mas de 105 millones de personas asesinadas durante el siglo 20), pueden pretender que nuestras Fuerzas Armadas tendrían que haberse quedados de brazos cruzados viendo como se instalaba tan nefasta ideología...

      Cada "democrático" marxista como consecuencia lógica de su ideología, en los países que se ha instalado, ha aniquilado sistemáticamente a sus opositores...!!!

      En la misma década que el pronunciamiento militar les hizo el paralé a la zurderia, Pol Pot aniquilaba a un tercio de la población de su país.

      ¿Y hubo histeria de los derechos humans en el país de Pol Pot....?

      El marxismo NO TIENE y no tendrá nunca calidad moral para exigir "derechos humanos...".

      Eliminar
    4. Congreso de Chillán 1967... (anteriormente, en 1965 había sido en Linares)....

      “Sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado burgués puede consolidarse la revolución socialista...”

      "Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder”.

      “El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada".

      "La política del frente de trabajadores se prolonga y se encuentra contenida en la política de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), la que refleja la nueva dimensión continental y armada que ha adquirido el proceso revolucionario latinoamericano"

      Y, el broche de oro: de Allende, palabras suyas expresadas en el I Congreso de OLAS, en La Habana, en abril de 1967:

      “Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino … y que los ejércitos profesionales pueden ser destruídos;

      segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución; y

      tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder….

      dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada;

      todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada”

      Son pruebas de que estaban inmersos en esa irresponsable y estúpida “borrachera revolucionaria...”!!!!

      Eliminar
    5. Y ahora viene la guinda de la torta, con el jurado para elegir "AL MÁS GRANDE CHILENO DE TODOS LOS TIEMPOS"

      El jurado, desde un comienzo fue demasiado parcial….!!!

      La mirada estaba demasiado politizada….!!!

      El historiador Gonzalo Rojas expresó:

      "Vergüenza debería sentir cualquier compatriota sensato y sano ante el atentado al patrimonio histórico nacional que significa el listado de los 60 grandes chilenos propuestos por TVN".

      Respecto a la organización de este concurso, Alfredo Jocelyn-Holt ha hablado de "gran omisión" y de mezclar "peras con manzanas y moscas".

      Se llegó a un listado de 60 nombres, que incluía a Sola Sierra, Clotario Blest Riffo, Salvador Allende, Carlos Prats, Luis Emilio Recabarren, Eduardo Frei Montalva, Raúl Silva Henriquez, Victor Jara, Pablo Neruda, Lautaro…!!! y otros...!!!

      La etapa siguiente era que en colegios y universidades se votaría sobre los 60 nombres, para llegar a los diez nominados.

      El "tongo" estaba muy bién armado.

      Recordemos que los premios nacionales que votaban para confeccionar la lista, eran once, "todos ellos galardonados por gobiernos de la Concertación".

      Un ejemplo: Juan Pablo Cárdenas, uno de los miembros del jurado, fundó la revista "Análisis", y escribió, entre otros, el libro "No a Pinochet".

      Otro integrante de ese jurado "trucho" era Gabriel Salazar, quién años atrás fue integrante del MIR.

      Conclusión: todo más arreglado que mesa de cumpleaños…!!!

      A esto hay que agregar que el sistema permitía votar cuantas veces uno quisiera…..!!!

      ..significa que los más ociosos, o los que eran pagados por "operadores políticos" de la Concertación, el sistema recibía de un solo votante hasta 300 (o más) votos por día…..!!!!

      ..bastaba con cambiar el Nº de teléfono más otro dato fácilmente cambiable, y se podía votar (en teoría) las 24 horas del día….!!!

      Eliminar
    6. Imagínense a unos 20.000 funcionarios del gobierno de la Sra. Bachelet votando de la mañana hasta la tarde, durante algunas semanas.....!!!

      Y, ¿quién creen ustedes que en esa forma fraudulenta ganó ese concurso….?

      ¿Qué seriedad, y qué validez histórica puede tener…?

      Ustedes mismos se pueden dar la respuesta….!!!

      Eliminar
    7. Salvador Allende no reunía los requisitos mínimos para ser incluído en ese concurso (si el concurso hubiese sido serio...!)

      Veamos algunas de sus contradicciones:

      “Yo no soy el presidente de todos los chilenos”

      “Yo soy Presidente de la Unidad Popular.
      "Pero no soy el Presidente de todos los chilenos.
      "No soy el hipócrita que lo dice, no.
      "Yo no soy el Presidente de todos los chilenos”
      (Salvador Allende, Discurso de Valparaíso, El Siglo, 7 de febrero de 1972)

      "La verdad no, la revolucion sí".

      “La objetividad no debería existir en el periodismo”, porque “el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución”.
      (Salvador Allende, Discurso en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda. El Mercurio, 9 de abril de 1971).

      Eliminar
    8. “Lo he dicho aún antes de nuestra victoria, la lucha revolucionaria puede ser el foco guerrillero, puede ser la lucha insurreccional urbana, puede ser la guerrilla del pueblo, la insurgencia como el cauce electoral; depende del contenido que se le de.
      Entonces, frente a algunos países no hay otra posibilidad que la lucha armada".

      (Debray:) Personalmente he visto, he sentido tu victoria, como un aliento para seguir luchando, sea como sea.

      (Allende:) Evidente, los has interpretado bien”.

      (Salvador Allende, en entrevista a Regis Debray, en Punto Final, 16 de marzo de 1971)

      “La lucha por el poder es el objetivo estratégico que el Partido Socialista ha de desarrollar en esta generación.
      "La vía violenta es la única posible para asegurar el triunfo de la revolución y su mantención en el poder.
      "La vía electoral sólo debe usarse como un medio de agitación y de propaganda, subordinada al camino de las armas.
      "El PS debe adecuar su organización a esta nueva estrategia y organizar de inmediato sus milicias”.

      (Salvador Allende, Clodomiro Almeyda y Aniceto Rodríguez, máximos dirigentes del PS chileno, en El Mercurio, 28 de febrero de 1967).

      “Nuestra vía o nuestro camino tiene particularidades muy específicas, pero se rige a su vez por las leyes generales de toda revolución que tiene un objetivo socialista, leyes éstas que han sido desentrañadas por el marxismo leninismo”.

      (Salvador Allende, discurso en la IX Conferencia Nacional de las Juventudes Comunistas, en diario El Siglo, 19 de junio de 1971)


      Eliminar
    9. A continuación veremos la confirmación de lo acertada que es ésta columna de don Hermógenes:

      La Estrategia Gramsciana, ACTUALMENTE APLICADA EN CHILE Y EN OTROS PAÍSES,

      aplicando la "FILOSOFÍA DE LA PRAXIS" de Antonio Gramsci,

      persigue una casi lograda "REFORMA DE LAS CONCIENCIAS"

      ..y se esmera en ensayar un arquetipo de:

      "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",

      que haga triunfar una suma de "antivalores" en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones; a saber:

      A. MUNDANIDAD: Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

      B. INMANENCIA: Sin Dios; teniendo fe y esperanza sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

      C. HISTORICIDAD: Descripción y siembra, mediante la educación y el dirigismo cultural, de un "BLOQUE HISTÓRICO" con una "interpretación única del pasado".

      D. SOCIALIDAD: Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él.

      Por esto actualmente se ha omitido al "ser humano individual",
      mencionando únicamente al concepto "GENTE", que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática",
      las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y al servicio del ESTADO.

      La degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo, en la búsqueda de un "PENSAMIENTO ÚNICO" y un "NUEVO ORDEN MUNDIAL" forma parte de una perversa estrategia diseñada por Antonio Gramsci.

      En otras palabras, lo mismo que nos ha dicho tantas veces don Hermógenes: "LAVADO DE CEREBROS"

      Por ello GRAMSCI diseñó su estrategia del siguiente modo:

      Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la modificación del modo de pensar de la sociedad civil (“pueblo o habitantes de un determinado país")
      a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la CULTURA.

      Habría que construir un nuevo pensamiento...!!!

      Y ¿qué habría que hacer (según Gramsci) para construir ese nuevo pensamiento...?

      "Habría que destruir la iglesia y la familia....!!!"

      No sólo en Chile, también en otros países existen oscuras fuerzas que trabajan para lograr esos objetivos...!!

      Eliminar
    10. "La vía violenta es la única posible para asegurar el triunfo de la revolución y su mantención en el poder."

      Entonces, ¡PERROCHET ERA "MARXISTA", DESPUÉS DE TODO!...porque ocupó la VÍA VIOLENTA; tanto para asegurar el TRIUNFO DE "SU" REVOLUCIÓN, (Golpe de Estado) como para MANTENERSE EN EL PODER (Terrorismo de Estado, usando la DINA y la CNI).

      ¡Con razón sus ESBIRROS se pudren en sus respectivas jaulitas de Punta Peuco y Penal Cordillera!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. ...pero PLANTAJIL... ¿cómo puedes escibir tantas leseras inconexas...?

      ..despabílate, aunque sea un poco...!

      ...ajilao...!!!

      Eliminar
    12. ZURDOS SIN REMEDIO: NO ENTIENDEN LO QUE LEEN

      Eliminar
    13. viveros,tu eres huevon toda la semana o solo de viernes a domingo?

      te pregunto esto ya que todos los viernes posteas las mismas cabezas de pescado,que en la justicia solo provocaron carcajadas.

      como dice mi estimado colega virgilio,anda a la corte suprema a salvar a krassnoff con el cuento ese de la base sovietica en colcura (jajaaja) a ver como te va.

      base sovietica en colcura,tambien iban a poner otra base de submarinos en cartagena,y un centro de investigacion de armas bacteriologicas en la farfana jajajaja

      que huevon que eres viveros. definitivamente.

      Eliminar
    14. Vlad, empalador de lombrices, marxista obsoleto de Quinta Categoría, tratas de tapar el sol con un dedo, y no puedes,

      ..tus argumentos se derrumban igual que un castillo de naipes.... tu neurona estresada se encuentra al límite...!!!

      ..pero a fin de mes cobrarás un jugoso cheque.....!!!!

      ¿cómo tan ajilaos los que pagan por estos posteos gramscianos..?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes

    Veo que usted sigue escribiendo para sus humanoides.

    Sobre su entrada deseo hacer algunos comentarios.

    1.- Me resulta curioso leer que usted aclare que el dueño de la encuesta CERC es una persona íntegra, a pesar que es de la concertación. Esa afirmación nos lleva a asumir que la mayoría no lo es. Sin duda Girardi es uno de los más destacados representantes de la No integridad concertacionista.

    2.- También estimo curiosa su afirmación sobre la existencia de una prensa afín al gobierno. Me parece que lo que existe hoy en términos comunicacionales es un conjunto de medios afines a la concertación. Especialmente ahora que aparecen tantas señales a favor de un VI gobierrno concertacionista. Por ello, que sus acciones de omisión favorezcan circunstancialmente a quien gobierna tiene más que ver, a mi juicio, con lo que los dueños de esos medios esperan para el 2014.

    3.- También me parece curioso que usted señale el efecto de los medios con relación a la "formación" de opinión ejemplificando, en un caso, con la variación asociada al tema educacional. Esta modificación revela el nivel de ignorancia, previo y actual, de la gente sobre esta materia.

    La escolarización, su calidad y por ende sus resultados asociados a resultados de aprendizaje, viene decayendo desde el gobierno de Frei, el muerto.

    La PAA (1967-2002), en la fecha previa a su eliminación mostraba que la curva de resultados se había desplazado progresivamente hacia la izquierda. Cuestión que indicaba que los niveles de aptitud y de preparación cognitiva que arrojaban los resultados de las pruebas de aptitud y específicas eran cada vez más bajos.

    Los políticos de la concertación la cambiaron por la PSU porque querían medir los resultados de la escolaridad. Sabiendo, sin necesidad de ser mayormente ilustrado en el tema, que ésta era pésima, especialmente a nivel de colegios subvencionados; por lo cual, bastaba usar el sentido común para saber que lo que iba a acurrir era lo que sucedió. Todo ello gracias a que nuestro pueblo es una manga de ignorantes. Situación que no modifica el que salgan tardiamente a la calle a pedir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesor mafinfla

      por primera vez le encuentro la razon en algo:

      "don hermogenes escribe para sus humanoides"

      nada mas cierto,el no escribe para nosotros,escribe para el profe ciruela,viveros,jalamillo,pepito el huequito,mr macanas,el guarecallo pollock,ahueonato,maximo romo,el vicario y la curaita.

      por ende,nada mas cierto que lo que dice el profe mafinflero :

      don hermo escribe para sus humanoides.

      Eliminar
    2. ZURDO HUMANOIDE NO ENTIENDES LO QUE LEES: EL HUMANOIDE ERES TU Y TUS AMIGOS ZURDOS

      Eliminar
    3. y esta cosa quien o que es? un clon del profesor mafinfla?

      Eliminar
    4. Gestión Educativa: No he dicho lo que usted afirma en el número 1. Lea de nuevo mi blog. Saludos.

      Eliminar
    5. don hermo,el profe ciruela siempre ha sido un tarado.

      Eliminar
    6. Sr. "Gestión Educativa":
      Sólo una pregunta, y la hago sinceramente esperando una respuesta; ¿Usted se da cuenta de que sus dichos sobre la "inferioridad" de los que piensan distintos, su condición de "humanoides" como usted los describe; guardan un extremo parecido con teorías antropológicas de tendencia nazi?. Espero sinceramente su respuesta.

      Eliminar
    7. Don Hermógenes

      Mi comentario Nº1 tiene que ver con lo dicho en la última línea de su primer párrafo: "Me enteré por "El Mostrador" que había salido una nueva encuesta CERC. La busqué en los diarios para ver todos los detalles y no la encontré, así es que tuve que enterarme de ellos en el sitio web de CERC. Ésta es una firma seria que hace encuestas desde hace décadas. Su dueño, una persona íntegra, es afín a la Concertación".

      Con respectp a esa frase, sostuve, sin citarlo textualmente: Me resulta curioso leer que usted aclare que el dueño de la encuesta CERC es una persona íntegra, a pesar que es de la concertación. ...

      Si usted no desea que opiniones como la señalada sean interpretadas por sus lectores, en una frase como la indicada basta decir que era una persona íntegra,

      Eliminar
    8. Mauricio Castillo

      Los humanoides existen. Negarlo es absurdo, a pesar que el afirmarlo pueda parecer, a algunas personas, vestigios de la base racista del Nacional Socialismo aleman.

      Negar la existencia de esas entidades, es actuar como las sociedades del pasado que ocultaban a los leprosos y quemaban a los locos. No por ello los leprosos y los locos dejaron de existir.

      Reconocer la existencia de este tipo de entidades puede permitir acciones preventivas que tiendan a reducir el número de mujeres que consumen alcohol y drogas durante la gestación, evitando con ello el incremento de entidades intelectual y físicamente degradadas, que retornan a nuestros orígenes evolutivos más primitivos, normalmente debido a la pre-existencia de condiciones anómalas durante los tres primeros meses de gestación.

      Causas más frecuentes: Consumo excesivo de alcohol y consumo periodico de drogas (por parte de la madre).

      Esas dos causas generan, frecuentemente, desnutrición. La que es, por sí sola, determinante para el deterioro cognitivo irrecuperable del futuro recien nacido y la emergenci de ciertas condiciones físicas disminuidas.

      Eliminar
    9. Mi dilema es que usted relaciona deficiencias fisiológicas con pensamiento político. Cosa que o todas luces me parece un vestigio del Nacional Socialismo alemán.

      Eliminar
    10. Estimados amigos

      El nazi de mechas tiesas que firma como “gesticulación vomitiva” tiene graves problemas de resentimiento y autoestima que nunca podrá superar hasta que reconozca las causas de la drogadicción y alcoholismo de su señora madre.

      El parir un engendro descerebrado con claros indicios de imbecilidad irreversible y que risiblemente pretende posar como “profesor” es un drama que puede conducir a cualquier mujer a los peores vicios.

      Eliminar
  8. Bien: parece que "Virgilio" (las comillas indican nombre de chapa), sabía escribir, después de todo. Y el supuesto vampiro también. Y son parrafadas bastante largas, y sin faltas (salvo que a Drácula se le olvidó eso de los acentos). y esto permite dos conclusiones: primero, se demuestra que ambos personajes tienen educación (y universitaria, muy probablemente), y segundo (que es lo grave), ese mismo hecho hace que sea más despreciable aún su actitud de parapetarse en el anonimato (la trinchera de los cobardes), para lanzar sus diatribas. Y sin desconocerles que tienen cierta dosis de razón en sus planteamientos (después de despejar los exabruptos y la agresividad que los caracteriza).
    Por otra parte, encuentro muy acertado el comentario de Andrés Schmied. Coincido con ese análisis, en un 100%.
    Al amigo "laninita" le sugiero que modere el lenguaje y los ímpetus, y eso que estoy casi completamente de acuerdo con lo que expresa. El "casi" es porque no puedo suscribir lo de "eternizar" a Pinochet en el poder. Habría sido rebajarlo al nivel de un fidel castro made in Chile. Y tampoco estoy de acuerdo con aquello de que fue un error no haber eliminado a miles de comunistas más. Creo que debería replantearse esos puntos (si realmente lo escribías en serio).
    Y hay que destacar el comentario del Profesor Pedro Ramírez. Aún cuando parte tratándome de humanoide (porque siempre he seguido y disfrutado las reflexiones de Hermógenes, desde cuando combatía al socialismo en Radio Agricultura). Como humanoide entonces, creo que el prof. Ramírez ha hecho un aporte al blog, presentando una opinión profesional sobre un aspecto del artículo. Creo que hay que agradecer este tipo de comentarios, que elevan el nivel de la tertulia y hacen agradables los debates. Los vociferantes saboteadores ("funadores"), de siempre deberían tomar nota. Dando la cara, con nombre completo y currículum, eso es de hombre, y no importa cuál sea su posición.
    Y sin la disculpa pueril de que siente temor de que algún humanoide le vaya a incendiar la casa.
    Este ha sido un foro muy interesante, y esperemos que los siguientes vayan por el mismo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye mr.macanas ya te dije que ni loco doy mi nombre y mis datos en un blog donde pulula gente procesada por delitos de lesa humanidad y/o sus familiares y amigos.

      alguna vez,en facebook,cometi el error de debatir con mis datos reales,hasta la direccion de mi casa publicaron los descerebrados de siempre.

      no confunda cobardia con cautela.

      Eliminar
  9. Y ya tenía que mostrar la hojota, (perdón, lo que está mostrando es la hiel que le sale hasta por las orejas). Parece que este vampiro no chupa sangre, chupa bilis.

    ResponderEliminar
  10. El único IDIOTA que "muestra la hojota" en este blog eres tú "Mr. Mac Acca"...

    La palabra "ojota" NUNCA HA LLEVADO "H" AL INICIO.

    Te recomiendo echarle un vistazo al Diccionario de la Lengua Española de vez en cuando, ¡PARA NO PASAR TAMAÑAS VERGÜENZAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO TE ROBASTE LA "H" DE HUEVON, ES TODA TUYA

      Eliminar
    2. cuidado,llego el conviviente del profe ciruela,leonardo barzua.

      Eliminar
    3. ¿Te atreverías a insultar de frente y mirando a la cara?

      Eliminar
    4. Eso precisamente estoy haciendo, "Mentolato":

      Insultándote a la cara mientras observo tu horrible foto-ícono en donde apareces vestido con una nauseabunda polera amarilla.

      ¿Te perece suficiente, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. oye "mentecato" viendo tu foto se aprecia que eres mas feo que pisar mierda descalzo.

      Eliminar
  11. Se puso fea la cosa: ¡alguien soltó de su jaulita a LEOPARDO GANZÚA MIERDÁNDEZ! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el profe ciruela,su conviviente le dio permiso para ponerse a tomar vino en caja y ocupar el computador.

      jajaajajaajj

      Eliminar
  12. Probablemente no me recuerden (tal vez Andrés Schmied o Alejandro) , pero hace algunos meses yo comentaba con regularidad en este blog haciendo lo que podría llamarse un "contrapunto" a la ideología aquí imperante, muchos de los comentaristas me trataron de "cerebro lavado" o "niñito ignorante", debido a mi corta edad, pero en fin, estoy de vuelta. Veo que se han unido nuevas personalidades al "elenco" y al parecer son la piedra en el zapato de muchos parroquianos.
    Bueno auqí van mis comentarios para la entrada de hoy:
    Respecto a la texto del Señor Pérez de Arce,durante la dictadura militar no existía libertad de expresión, prueba de ello son los numerosos periodistas asesinados o desaparecido por agentes estatales, esto son algunos:
    ARAYA GONZALEZ, Hugo - Fotografo
    ARON SVIGILISKY, Diana Frida - Editorial Quimantú
    BARRIOS GALLARDO, Mario - Puro Chile y El Popular (Arica)
    BASCUÑAN MOURGUES, Dewet Carlos - Departamento de Comunicaciones CODELCO
    BERGER GURALNIK, Carlos - Director de la Radio El Loa
    BERTOLO RIVAS, Juan Manuel - Corresponsal de Las Últimas Noticias y de Radio Cooperativa
    BUENO CIFUENTES, Carmen Cecilia - Cineasta Chile Films
    CARRASCO TAPIA, José Humberto - Punto Final, La Tercera, Radio Mineria, Canal 9 TV, Análisis
    CASTRO LÓPEZ, Daniel Antonio - Corresponsal del diario "El Clarín" en Temuco
    CASTRO VIDELA, Oscar Manuel - Fotógrafo de relaciones públicas de la Empresa Nacional de Minería - PS
    CONTRERAS CONTRERAS, Sergio - Secretario Jefe de Prensa de la Intendencia de Santiago
    DURAN RIVAS, Luis Eduardo - Est.de periodismo, Primeras agencias clandestinas de noticias al exterior
    FUENTES SEGOVIA, José Armando - Chofer de la Corporación de Televisión de la U. Católica de Chile
    GALVEZ RIVADENEIRA, Guillermo - Director Revista Hechos Mundiales, Reportero agencia ORBE
    GAMBOA FARIAS, Alfonso Ambrosio - Director de radio Atacama
    GEDDA ORTIZ, Maximo Antonio - Director de TV, periodista y poeta.
    HENRICHSEN, Leonardo - Camarógrafo, corresponsal de la televisión sueca y Canal 13 de Buenos Aires
    HORMAN LAZAR, Charles Edmund - Cineasta y Escritor ( Nacionalidad Norteamericana)
    MONTECINOS SLAUGHTER, Cristian - Fotógrafo 'free lance' y cineasta
    MUSKATBLIT EIDELSTEIN, Abraham - Publicista
    NATTINO ALLENDE, Santiago - Diseñador gráfico publicitario, artista pintor, expositor
    OLIVARES BECERRA, Augusto - Redactor, columnista y comentarista de radio y televisión
    PEREZ HERMOSILLA, José Leonardo - Redactor de artículos de opinión
    RIVAS RACHITOFF, José Miguel - Periodista autodidacta, especializado en publicaciones del agro
    SIERRA CASTILLO, Jaime Ivan - Locutor de radio Atacama, de Copiapó
    TOHA GONZALEZ, José - Editorialista y dirigente político, ministro del Interior y de Defensa durante la UP
    TRAUBMANN RIEGELHAUPT, Ernesto - Corresponsal
    TRONCOSO LEON, Ernesto - Reportero policial del diario Nuevo Central de Chillán
    VANINI CAPOZI, Jane - Secretaria de la revista Punto Final
    VERGARA VARGAS, Fernando Gabriel - Radiodifusor clandestino Radio Liberación
    YAÑEZ OLAVE, Jorge Bernabe - Periodista

    Prueba también de ello es el cierre de la editorial estatal "Quimantú", cerrada tras el golpe militar. Curiosamente la última publicación de la editorial antes del 11 de septiembre fue una recopilación de cuentos de Julio Cortázar en la cual se denunciaban a las dictadura militares latinas, irónico.
    El cambio en la opinión pública respecto al régimen militar se debe precisamente a las violaciones de DDHH y a su posterior corroboración y juicios por parte de la Corte Suprema.
    Piñera solo alagaba al movimiento estudiantil en las instancias internacionales para posar de popular, pero recordemos que mientras él hacía su apología al movimiento ante la ONU, su ministro vocero de gobierno: Andrés Chadwick, lo calificaba de "intransigente", "tozudo" e "impopular"."Las ideas del movimiento estudiantil son equivocadas"Sebastián Piñera, Cumbre G-20, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillito: te equivocas, estas personas que tu nombras que yo sepa, fueron activistas terroristas y no periodistas;a favor del régimen marxista comunista del gobierno de allende, de ninguna manera reporteaban a blanca nieve ni cachureo asi que no vengas a decir que eran blancas palomas, no mientas para desprestigiar al mejor gobierno de la historia de Chile... que se encargo de salvarnos de la lacra marxista.

      Eliminar
    2. Estimado Pablito

      “fueron activistas terroristas y no periodistas;a favor del régimen marxista comunista del gobierno de allende”

      “para desprestigiar al mejor gobierno de la historia de Chile..”.

      Eres en realidad tan huevón como para creer y sostener esas cosas?

      Eliminar
    3. Sr. de la Rosa:
      Leonardo Herischsen murió cuando un militar le disparó a quemarropa mientras filmaba, fue famoso por filmar su propia muerte. Aquí el video:
      https://www.youtube.com/watch?v=lkVDHtSIfOk&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
    4. "Castillito: te equivocas, estas personas que tu nombras que yo sepa, fueron activistas terroristas y no periodistas"

      No sigas rebuznando PETICIONES DE PRINCIPIO, clown pinochetero. ¿Cuáles son los ANTECEDENTES SERIOS que podrían demostrar que los periodistas ASESINADOS POR LA DICTADURA eran "terroristas"?

      ¿Acaso esa ridícula frasecilla "que yo sepa"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Apango tiene razón, no puede afirmar con seguridad que aquellos periodistas eran "activistas terroristas", a menos que posea pruebas de aquello. ¿O debo entender que uster considera que merecían morir debido a su pensamiento político?

      Eliminar
    6. estas babosadas son las que han sostenido siempre los pinocheteros babosos.

      de hecho el mismo don hermo sostiene que pepe carrasco era dirigente del FPMR lo que le valio ser ninguneado por fernando paulsen en "tolerancia cero"

      y es que sostener tamañas pelotudeces,los hace acreedores del ninguneo,el escarnio y la burla.

      Eliminar
    7. A ver, ¿de qué estamos hablando?

      ...el diablo zurdo vendiendo cruces...

      Veamos el asunto de las Brigadas de Choque y de los Cordones Industriales, tanto como órganos antidemocráticos del "Poder Popular" del des-gobierno de la "UP", su poder desestabilizador de la institucionalidad, y conspiradores contra la producción y la sociabilidad....!

      Son protagonistas constantes del asedio a Chile en la época de la Unidad Popular....!!!

      Me voy a limitar a su papel como factores de inseguridad pública, sin extenderme demasiado sobre ellos...

      Es sabido, por lo pronto, que los partidos de la UP, ya en su campaña electoral de 1970, exhibieron formaciones paramilitares.

      Con toda dulzura, cual simples jovencitos "rayadores de paredes" los presenta Osvaldo Puccio:

      "La brigada del Partido Comunista se llamaba "Ramona Parra", en homenaje a la compañera Parra que había sido asesinada en una concentración en 1946.
      La Juventud Socialista también había creado una brigada que llevaba el nombre de quien fue en 1964 el jefe de prensa de Allende y que fue asesinado en Bolivia: "Elmo Catalán".

      Ambas brigadas crearon rápidamente un estilo propio. Lograron pintar un mural enorme en pocos minutos...!!

      Fueron ellos los que usaron primero el mural como medio publicitario"

      De ser nada más que muralistas aficionados tendrían que ir en el capítulo de la cultura y el arte...

      Pero nadie, que se sepa, las ha incluido por esos terrenos pictóricos.

      Ni sus santos patronos se habían destacado en los ámbitos de las escuelas de pintura.

      La Ramona Parra había caído en un enfrentamiento con la policía en la Plaza Bulnes; y Elmo Catalán, periodista, secretario de Altamirano, había engrosado la guerrilla boliviana, donde halló la muerte buscada (por jil..!).

      Por si Puccio no se ha enterado, el jefe de la Brigada Elmo Catalán, Patricio Candia, ha explicado que su función era la de:
      "formar a la clase trabajadora en la idea de que ésta es sólo una etapa, y que ella tiene en este proceso el principal papel, haciendo conciencia de que las cosas van a llegar a un punto tal que el enfrentamiento armado será inevitable"
      (en: "Punto Final", 5 enero. 1971).

      ..es una pequeña reseña de como actuaban esos irresponsables revolucionarios de pacotilla...!

      Eliminar
    8. Sigue:

      Y, pasando del dicho al hecho, la "BEC" asesinó el 4 de abril de 1971 al militante de la Juventud DC Juan Millalonco, en Aysén.

      La "BRP", para no quedarse atrás, fue la autora del asesinato del mirista Amoldo Ríos, en la Universidad de Concepción, el 2 de diciembre de 1970.

      De ahí en adelante cometieron un sinnúmero de tropelías y asesinatos.

      Estas tropelías provocaron que el senador DC Narciso Irureta las denunciara en noviembre de "1971", y que el presidente de la juventud de ese partido Ricardo Hormazábal dijera:

      "Las brigadas juegan un papel determinante en la violencia.
      "Vienen a reemplazar el diálogo y los argumentos con los laques, piedras y cadenas" (en: "Ercilla", 8.12.1971).

      Su accionar promovió la acusación constitucional contra el ministro socialista del Interior Hernán del Canto, destituido del cargo por el Congreso...!!!

      Pero, claro, eso no frenó la actividad delictiva de esos organismos fanáticos y desquiciados

      En 1973, tanto una como otra Brigada dieron muestras tangibles de su peligrosidad:

      * balearon el auto del diputado Arturo Frei en Concepción;

      * atacaron ia casa del ex diputado DC Carlos Demarchi en San Antonio;

      * atacaron a propagandistas del PN en Isla de Maipo;

      * mataron al militante DC Jaime Contreras Iglesias;

      * acribillaron a dos jóvenes de la DC en La Reina;

      *flagelaron al director de Canal 5 de TV de Talcahuano;

      *asesinaron al militante de Patria y Libertad Mario Aguilar e hirieron a otros dos de ese grupo;

      * atacaron con bombas Molotov el correo de Valdivia;

      *protagonizaron un combate con la guardia del Grupo 7 de la FACH en Los Cerrillos;

      * atacaron la sede central de la Universidad Católica;

      * colocaron una bomba en la casa del vicepresidente de la DC senador Osvaldo Olguín;

      *y otra en la sede de ese partido en Valparaíso, con varios heridos, etc.

      Consecuencia parcial: la destitución del Intendente de la Provincia de Santiago, Jaime Faivovich.

      Los otros partidos de la UP, para no quedarse atrás, también organizaron sus "Brigadas".

      Así: la "Hernán Mery" de la "IC", y la "Alcides Leal", del "PR".

      En este segundo caso, como no contaban con agitadores avezados, Anselmo Sule propuso la contratación de un mirista del "Campamento 26 de Julio", Enrique Godoy Toro, a quien pagaron para que hiciera clases de terrorismo ("Libro Blanco" P.46).

      En el MAPU, el tópico del armamento partidario dió lugar a la lucha interna...!!!

      ¿qué les parece...?

      ¿eran todos angelitos..?

      ¿y hoy, los que aún viven, sus hijos y nietos estarán siendo indemnizados ¿por nobles servicios prestados al país?
      ¿o por haber sido una Pyme?
      ¿cuánto desembolsa el Estado anualmente para indemnizar a tantos "angelitos"???????

      Eliminar
  13. Guillermo Viveros:
    Tus comentarios sobre astilleros soviéticos en Chile me parecen descabellados por dos razones:
    1) Los submarinos soviéticos de los años 70 a los que te refieres son los K-19 que tenían un radio de acción máximo de entre 300-400 km, ahora bien, tú hablas de bases de apoyo logístico naval para submarinos soviéticos en costas chilenas, el problema es que la distancia entre el puerto soviético más cercano a Chile(Vladivostok creo) supera el rango de acción de cualquier nave de la marina soviética, incluyendo a sus submarinos nucleares K-19, lo cual hace imposible siquiera pensar en un submarino soviético cerca de las costas de Chile.
    2)Para qué querría la marina soviética una base de abastecimiento en el sur de américa latina, cuando ningún país del continente contaba en esos años con naves que ameritaran tal despliegue marino; para qué la URSS se arriesgaría a enviar a sus submarinos al sur del continente americano, siendo que tenían más utilidad al norte del pacífico cerca de la costa oeste de EEUU; y más aún para qué pondría la URSS una base en un país políticamente inestable como lo era el Chile de los 70´s, arriesgándose a perderla en un golpe pro-EEUU como el que ocurrió.

    Sin embargo, si aún sostiene, Señor Viveros, su teoría, le pido que me envíe alguna prueba que respalde lo que usted relata.Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los submarinos convencionales llegan a cualquier parte, para eso están los "buques madre" que los reabastecen en alta mar. Pero más desagradable que eso era tener a las flotas rusas barriendo el mar con sus redes de arrastre frente a nuestras costas. Las 200 millas de "zona económica exclusiva" se las metían por el quetedije (si total, tenían un gobierno títere que les aguantaba todo). Aquí dejaban a manera de limosna, unas asquerosas merluzas machucadas congeladas metidas en bolsas plásticas. Hay que pensar que el pescado se machuca cuando se pesca de arrastre, y solo se usa para harina. "Alimentos para el pueblo", decían los idiotas de la época, y teníamos que sentirnos agradecidos de los bondadosos rusos. Y vamos comiendo caldo de merluza rusa en los colegios, que no teníamos otra cosa. ¿Y nuestros pescadores? Como rara vez conseguían petróleo para las lanchas, se la pasaban en la playa jugando al tejo. El gobierno repartía el pescado gratis que dejaban los rusos de propina, y en realidad les quedaba poco por hacer. Algo así como el perfecto cuadro del subdesarrollo comunista, aunque sólo un botón de muestra de lo que nos esperaba. Los cubanos también tenían pase libre para pescar en Chile, y eran efectivamente como nuestros sub-jefes.
      ¡Lindo destino para nosotros, y nuestros hijos y nietos!
      Esta situación se vivió entre el 72 y el 73, cuando el régimen de Allende ya se derrumbaba. Por haberla vivido, puedo decir que fué bastante desagradable. Por algo hubo una inmensa mayoría de chilenos que aplaudimos y celebramos el golpe.

      Eliminar
    2. Me parece que usted vio la película "A la caza del Octubre rojo", efectivamente los submarinos desde la década de 1980 podían llegar a cualquier rincón del mundo, pero no así los submarinos soviéticos en servicio durante los 70´s. Los Buques de reabastecimiento con capacidad para abastecer submarinos con los que contaba la URSS durante los 70 eran sólo 6 :
      "Boris Chilikin"
      "Dubna"
      "Kaliningradneft"
      "Alday"
      "Uda"
      "Olekma"
      Usted cree que los desperdiciarían por un poco de pescado como usted afirma.
      Ahora pensemos, si los submarinos militares soviéticos con reactores nucleares no podían llegar hasta Chile, ¿usted cree que podrían los barcos pesqueros?.

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Macanas

      Los únicos “machucados” son la manga de pinocheteros desubicados e ignorantes como tú que frecuentan este blog.

      Submarinos rusos en las costas chilenas?????

      Esa estuvo mejor que tus teorías conspirativas ateo-marxistas-intergalácticas del cambio climatológico.

      Eliminar
    4. "Por algo hubo una inmensa mayoría de chilenos que aplaudimos y celebramos el golpe."

      No hables HUEVADAS SIN SENTIDO, "Mr. Mac Acca", ¿dónde están los respetables antecedentes históricos que certifiquen que el SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE PERROCHET fue apoyado por una "inmensa mayoría"?

      ¿Estarán incluidos en "Política, Politiquería y Demagogia" escrito por el propio DICTADOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ¿Un poco de pescado?. ..Parece que no sabes lo que es un barco-factoría, y no entiendes o no quieres entender que para eso necesitaban bases en Chile (hablaban de "puertos pesqueros", que nos iban a regalar y de lo bueno que sería eso para nosotros). Por lo demás, si no lo sabes, en el Pacífico sur frente a nuestra costa están las pesquerías más ricas del mundo. Buen botín para el comunismo depredador. Lo de los submarinos era una posibilidad que les llegaba por añadidura una vez que estuvieran instalados en Chile.
      Pero es una discusión inconducente, al fin y al cabo, era inaceptable que nos quisieran meter de satélites de un imperio totalitario que se derrumbaría pocos años después.

      TODOS LOS PRESIDENTES DE CHILE QUE ESTABAN VIVOS (salvo Allende, por lógica), Y LOS DOS QUE SERÍAN ELEGIDOS DESPUÉS, APOYARON Y APLAUDIERON EL GOLPE. Desde González-Videla hasta Frei II (el tonto). Es decir, todos los que gobernaron Chile desde 1946 hasta el 2000.
      ¿ESO NO ES UN "ANTECEDENTE"?

      Eliminar
    6. Dudo mucho que la URSS necesitara pescado siendo que poseían zonas de pesca exclusivas en el mar negro,la zona polar ártica y el pacífico norte.En 1990 se capturaron 9,5 millones de toneladas de pescado, cantidad sólo superada por Japón. La Unión poseía una formidable flota donde la mayoría de estos buques eran barcos-factoría o barcos-congeladores, y como le dije antes por mucho pescado que haya en chile, la armada soviética no cambiaría un recurso con el cual contaban en abundancia por naves y recintos arriesgándose a colocarlas en un país políticamente inestable.
      Me parece que el sistema depredador no es precisamente el comunismo colectivista e igualitarista, sino el capitalismo mercantil, individualista y competitivo, el cual tiene como principio básico la ventaja y enriquecimiento de quien lo toma primero. Me parece que está mal informado.
      No insista en la idea de los submarinos soviéticos, lea mi post:
      Mauricio Castillo 2 de febrero de 2013 07:19
      "Me parece que usted vio la película "A la caza del Octubre rojo", efectivamente los submarinos desde la década de 1980 podían llegar a cualquier rincón del mundo, pero no así los submarinos soviéticos en servicio durante los 70´s. Los Buques de reabastecimiento con capacidad para abastecer submarinos con los que contaba la URSS durante los 70 eran sólo 6 :
      "Boris Chilikin"
      "Dubna"
      "Kaliningradneft"
      "Alday"
      "Uda"
      "Olekma"
      Usted cree que los desperdiciarían por un poco de pescado como usted afirma.
      Ahora pensemos, si los submarinos militares soviéticos con reactores nucleares no podían llegar hasta Chile, ¿usted cree que podrían los barcos pesqueros?."

      Eliminar
    7. Mr. Mac Anna:
      Como le escribí al SR. Viveros:
      "Para qué querría la marina soviética una base de abastecimiento en el sur de américa latina, cuando ningún país del continente contaba en esos años con naves que ameritaran tal despliegue marino; para qué la URSS se arriesgaría a enviar a sus submarinos al sur del continente americano, siendo que tenían más utilidad al norte del pacífico cerca de la costa oeste de EEUU; y más aún para qué pondría la URSS una base en un país políticamente inestable como lo era el Chile de los 70´s, arriesgándose a perderla en un golpe pro-EEUU como el que ocurrió."

      Eliminar
    8. Ya que tenían la mayor flota pesquera del mundo, ya que el Mar negro es un mar interior, ya que el Artico permanece congelado En la parte de ellos casi todo el año, ya que el Atlántico Norte lo tiene que compartir con Europa y con EEUU, y el Pacífico Norte con EEUU y Japón, por eso mismo necesitaban asegurarse caladeros de repuesto, y aquí tenían un borrego que se los ofrecía gratis, o por las propinas, entonces era negocio redondo. Por algo le dieron el "Premio Lenin de la Paz" (y no es chiste).
      Fácil de entender, ¿o no?.

      Eliminar
    9. Mauricio, respondo tu posteo de las 00:39 hrs.

      Mauricio, hoy es buena fecha para recordar que las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y a ser una más de las llamadas “democracias progresistas populares“.

      Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

      El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre,
      calidades que gracias al 11 de septiembre aún conserva.

      Ello le ha significado arrostrar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no la magnitud de lo evitado:
      una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores;

      ..la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos.

      Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

      Los compromisos que implica generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero.

      La cuestión no se iba a solucionar, como antaño con una reunión de notables, tomando café o whisky, comiendo galletas, en algún salón o en el Parlamento...!

      Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!

      Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) nunca van a reconocer...

      Su “borrachera revolucionaria de esos años”

      ..su porfía,

      .."su obstinación y fanatismo",

      ..es parte de "su desviación mental",

      ..por eso "NO HAN PEDIDO PERDÓN por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo..."!!!

      Eliminar
    10. Efectivamente el Mar Negro es un mar interior pero eso no impide que sea una de los más ricos en cuanto a recurso marinos se refiere,¿alguna vez escuchó de la abundancia de caviar en la URSS?, como Rusia y los países a orillas del Mar Negro son actualmente algunos de los grandes exportadores de caviar negro.Cuando hablé del Ártico me refería específicamente a la zona colindante al territorio soviético en la cual ningún barco sin la bandera soviética podía ingresar; obviamente el Mar Ártico está congelado el 75% del año y es precisamente por eso es que la Unión contaba con una vasta flota de rompehielos nucleares, busque en google imágenes: Rompehielos nuclear "Lenin"
      http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4j7P_70tY2K0ysTyuEr6zScAPUYc1gPgiov4DdO6oxsHuXVA5
      O lea el siguiente artículo: http://www.rusadas.com/2011/02/la-atomflot-la-flota-nuclear-de.html
      Respecto al pacífico norte, la URSS firmó tratados comerciales con Japón en enero de 1966 para acuerdos de pesca y cooperación comercial, en los cuales ratificó su presencia comercial en el pacífico norte occidental.
      Le repito, la URSS lo que menos necesitaba era pescado. Y ésto si que es "fácil de entender".

      Eliminar
    11. Mr. Mac Anna,

      sus argumentos, serios, fundamentados, contundentes....!!!

      ..que tenga un buen día...!!!

      Eliminar
    12. Sr. Viveros
      Con todo respeto esto no es lo que yo esperaba. Yo redacté mi comentario a usted utilizando datos técnicos para rebatir su teoría sobre las bases soviéticas en Chile, sin embargo usted me respondió no solo con algo que no tenía nada que ver (Guillermo Viveros T. 2 de febrero de 2013 12:27) con el hilo del debate(Guillermo Viveros T. 1 de febrero de 2013 18:58), sino que además me respondió con una versión parcial, pretenciosa y semi-épica de lo que fue el golpe de estado.
      Le pido por favor que me responda sobre sus dichos sobre los astilleros soviéticos en Chile, ya sea aportando nuevos datos o dimitiendo. De lo contrario no me quedará más que pensar que usted está evadiendo el tema.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Mr. Mac Anna:
      Al contrario de lo que el Sr. Viveros opina, sus comentarios no presentan ningún dato o fuente. Le pido que responda a mi comentario de 2 de febrero de 2013 12:31, solo que esta vez fundamente su comentario además de hacer afirmaciones.




      Eliminar
    15. Mauricio:
      Ya te dije que esta era una discusión inconducente, porque el punto de fondo es que pretendían hacernos un satélite de la URSS, y el asunto de la pesca era sólo un aspecto de la cuestión. Dices que tuvieron convenios pesqueros con Japón para el Pacífico Norte; yo te dije que tenían que compartirlo con Japón, lo que es lo mismo. Además confundes la pesca de alta rentabilidad de especies como el esturión, el bacalao, el arenque, el atún etc. con lo que aquí buscaban (en ese tiempo) que era el barrido para harina de pescado. Tenían una dictadura comunistoide en el Perú, a la que sobornaron con armamento, y dominando Chile les quedaba todo este lado del Pacífico Sur para ellos solitos, buen negocio por donde se lo mire. Y puedes estudiar las estadísticas mundiales de pesca (y las de la URSS); y determinar en qué año fué que las pesquerías del Hemisferio Norte comenzaron a dar muestras de agotamiento, y después deducir que, dado el desarrollo que tuvieron en ingeniería pesquera y en biología marina, tendrían que tener eso previsto con mucha anticipación. Cuando las pesquerías colapsan, las capturas caen violentamente y hay que declarar la veda por varios años para dejar que se recuperen. Y esto significa dejar las flotas en el puerto. Cuando uno tiene la mayor flota pesquera del mundo eso puede ser un verdadero problema, ¿o no?.
      Y si esto no te explica claramente el interés rusosoviético por colonizar nuestros mares, entonces no sé como explicártelo.

      Pero como ya te dije, esto era sólo un aspecto del colonialismo soviético. En ningún caso nos iban a meter ahí, ni con una guerra civil ni con el planificado autogolpe marxista que las FFAA abortaron.

      Y por ahora me retiro que tengo cosas que hacer.

      Saludos.

      Eliminar
    16. Comprendo muy bien su punto Mr. Mac Anna, pero está errado, en mi respuesta anterior yo escribí:
      Mauricio Castillo 2 de febrero de 2013 12:31
      "...Respecto al pacífico norte, la URSS firmó tratados comerciales con Japón en enero de 1966 para acuerdos de pesca y cooperación comercial, EN LOS CUALES
      RATIFICÓ SU PRESENCIA COMERCIAL EN EL PACÍFICO NORTE OCCIDENTAL ...."
      Creo que leyó mal, pero supongo que usted entiende lo que significan las palabras "ratificar" y "presencia comercial". Usted me dijo que tenían que "compartirlo con Japón", lo que no es lo mismo, sino lo opuesto a ratificar una soberanía comercial.
      Además si la Unión Soviética quería nuestros mares sólo tenía que ir y tomarlos ¿quién se lo impediría?¿la pequeña armada chilena?, ¿EEUU entraría en un conflicto termonuclear por pesqueros soviéticos en mares latinos?. Pero entonces, ¿por qué no lo hicieron se preguntará usted?, muy simple como ya le dije antes: Si un submarino militar nuclear soviético no podía llegar hasta las costas chilenas, menos lo harían los grandes y pesados buques pesqueros y factorías soviéticos de la época. Lógica.

      Respecto al la sobre pesca, según la "Organización de Naciones Unidas para la Agricultura"(FAO):
      "La producción mundial notificada de la pesca de captura y la acuicultura bajó de 122 millones de toneladas en 1997 a 117 millones en 1998, debido principalmente a los efectos de la anomalía climática, El Niño, sobre algunas de las principales pesquerías de captura marinas (Figura 1, y Cuadro 1). Sin embargo, se recuperó en 1999 y, según una estimación preliminar, la producción de ese año asciende a unos 125 millones de toneladas. El aumento de 20 millones de toneladas con respecto al decenio anterior se debió principalmente a la acuicultura, ya que la producción de la pesca de captura se mantuvo relativamente estable."
      "Las pautas mundiales de la producción pesquera reflejan en gran medida las actividades de China, donde se notifica una producción que, en peso, representa el 32 por ciento del total mundial. Otros de los principales países productores son Japón, India, Estados Unidos, la FEDERACIÓN DE RUSIA e Indonesia."
      "Al final de 1998, se produjo un colapso en el mercado mundial del arenque como consecuencia del exceso de oferta de la temporada 1997/98 y de la crisis económica en la FEDERACIÓN DE RUSIA y Japón, que son los dos PRINCIPALES MERCADOS para este producto. "
      Aquí un gráfico:
      http://www.fao.org/docrep/003/x8002s/x8002s03.jpg
      Aquí el reporte completo: http://www.fao.org/docrep/003/x8002s/x8002s04.htm
      Aquí otro reporte económico de la década de los 70s hasta 1997:
      http://biblioteca.hegoa.ehu.es/system/ebooks/9704/original/Mercados_de_productos_de_la_pesca.pdf
      Estos documentos desmienten la crisis pesquera que existía según usted en esos años, si bien afirman que existió una baja de 90 toneladas anuales, también afirma que en 1999, ascendió a 2,85 millones de toneladas.
      Creo que esto refuta todo sus argumentos.

      Eliminar
    17. "En ningún caso nos iban a meter ahí, ni con una guerra civil ni con el planificado autogolpe marxista que las FFAA abortaron."

      No hables HUEVADAS, "Mr Mac Acca":

      NUNCA EXISTIÓ el tan rebuznado "AUTOGOLPE MARXISTA" que "pretendía" la Unidad Popular. Dicha MENTIRA fue fabricada por los GOLPISTAS para justificar la MASACRE DEL GOLPE.

      Si estás tan seguro de esa MENTIRA...¿qué esperas para presentar las PRUEBAS CONCLUYENTES de dicho "AUTOGOLPE MARXISTA"? La Corte Suprema estaría dichosa de leer esa NOVELA DE FICCIÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. jajaja te cagaron viveros,anda a buscar los restos de la base aeronaval sovietica en el quisco,de paso te sientas en el cactus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Lamento informarte que el cactus del Quisco, lo boto la marejada del año pasado.
      2. Tu informante Mauricio Castillo, cacha poco del tema parece, como se le ocurre que la URSS iba a construír subm. de 300 a 400 km de alcance, está loco.
      3- Los subm. rusos, atómicos, podían en los 70, navegar más de 80 dias sin reabastecimeinto alguno(el cuanto exacto obviamente es secreto), lo que les permite dar la vuelta al mundo varias veces y sumergidos. Si que una base en esta zona les caía de perillas.
      PD. saludos al perrito violador

      Eliminar
    2. roberto61:
      No, no estoy loco, recuerde que durante la década de los años 58-61 la oficina de diseño de la marina soviética empezó la producción de las primeras unidades dotadas con reactores nucleares (los K-19) clase "Hotel", estas unidades tenían poco rango de acción debido a que la tecnología de reactores nucleares para submarinos aún no estaba desarrollada como la conocemos hoy, por eso los submarinos se encargaban más bien de tareas de patrullaje cerca de las costas de origen, no podían alejarse mucho de sus puertos de salida, sólo tenían 50 días de autonomía como máximo). Los submarinos más avanzados (clase "Alfa" y clase "Sierra") no fueron introducidos al servicio en la armada soviética hasta 1977.
      La armada soviética dotaba a sus submarinos con misiles nucleares tipo "Scud", sin embargo éstos constituían un verdadero peligro cuando el reactor era sobre exigido, ya que corría el riesgo de explotar junto a los peligrosos misiles. Lo cual indicaba que nadie se aventuraría a comprobar qué tan lejos llegaría un K-19 antes de estallar en un hongo nuclear. Hubo incidentes con los K-19 debido a lo verde de la tecnología, incluso hicieron una película con ello ("K-19: The Widowmaker").
      Ningún submarino soviético tenía la capacidad de dar la vuelta al mundo hasta la aparición de los submarinos clase "Akula" proyecto 941, designación "Tifón" según la OTAN.

      Eliminar
    3. roberto61 : si quieres saludar al perro violador,ve a la casa de maximo romo y le dices que te de la mano (cuidao con agacharte eso si)

      Eliminar
    4. Y por si queda alguna duda, los submarinos clase "Akula"(tiburón en ruso) entraron en servicio en los 80s.

      Eliminar
    5. Vlad (02:50 hrs)

      para variar estás profundamente equivocado... otros posteadores han dado respuestas muy buenas, yo también respondí con base y "argumentos de peso"

      Sancho.... los perros ladran...... señal de que avanzamos....!!!

      Eliminar
    6. roberto61:
      Le pido que tenga la amabilidad de responder por su comentario del 2 de febrero de 2013 06:05.

      Eliminar
  15. to Jose Jaramillo Arriagada dijo...

    "Conocerán la verdad y la verdad los libertará", a propósito sobre lo que ocurrió desde el criminal intento de imponer a Chile 'camisetas comunistas-socialistoides' como la "Isla-Cárcel de Cuba", con la incongruencia insólita de que el Jefe de ese "campo de exterminio Cubano" sea nombrado "Presidente de una Organización para defender la Democracia", y quién entrega ese bastón de mando, sea Sebastián Piñera. Propongo que a raíz de la siguiente noticia sobre "secreto Bancario" pida Chile, las cuentas secretas de quienes posterior al G. de Gral. Pinochet, se han "robado trenes, jarrones y muchísima hojarasca comprimida camuflada de asesorías varias e infinidad de ingeniería sobre dd hh, terrorismo continental, jubilaciones a varias generaciones a terroristas con sus correspondientes museos de la mentira. Ya que hay muchos pretendientes al trono del gobierno, que sean pasados por la solicitud de "sus cuentas bancarias en Suiza" especialmente ex-presidentes, ministros asesores de ddhh, terroristas etc. La finalidad última de todos estos personajillos es el "sucio dinero", mal llamada "Vocación de servicio público", y su escabroso sendero que los conduce a la "Caja del Botín Público"

    Suiza levanta desde este 1 de febrero de 2013 el secreto bancario y dará todos los datos que los países le soliciten. Así lo aprobó el pasado 28 de septiembre de 2012 el parlamento helvético, con el voto a favor de 130 diputados frente a 54 en contra, según una información que recoge el diario Expansión.


    Así, Suiza entregará información -"demandas de información masiva", según el acuerdo- a todos aquellos países que hayan firmado el Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI), entre ellos España.
    A efectos prácticos, esto implica que la Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.
    Pese a que existía un convenio con Suiza desde 1966 para facilitar este tipo de información, los países debían aportar datos específicos y probar el delito fiscal de los supuestos defraudadores para que Suiza actuara, hecho que hasta hoy sólo realizaba a expresa petición de un juez en una causa penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,si jalamillo,si suiza actuara tu "mami" lucia hiriart se quedaria en pelota pidiendo plata con una taza a la salida del metro.

      Eliminar
  16. muy estimados pinocheteros mios

    ya saben que cuando los saludo asi de amablemente,es sinonimo de que les traigo una noticia que les impedira sentarse normalmente por un lapso de tiempo.

    El Presidente Sebastián Piñera quitó valor a las críticas que hizo hacia su Gobierno el senador de la UDI Jovino Novoa, que en su libro "Con la fuerza de la libertad", recientemente lanzado, lo acusó de haber abandonado los ideales de la derecha y dejarse influir por ideales "burdos" de la izquierda, como el de la igualdad.

    "Siempre es más noticia cuando un miembro de la Alianza critica al Gobierno que cuando lo hace la oposición y eso Novoa lo sabía desde el primer día. Sin perjuicio de compartir el hecho de que ha habido críticas que levantan la atención, realmente pienso que la tesis de ese libro -y Novoa tiene derecho a pensar como quiera- está profundamente equivocada", dijo el Mandatario en entrevista con La Tercera.

    "Creo que es una visión muy antigua, muy estrecha y muy pobre de lo que son los principios y los ideales de la centroderecha. Da la impresión que no ha podido dejar de lado la Guerra Fría, la década de los 70 y 80. Estamos en un mundo nuevo y distinto, y ese libro no se hace cargo de esta nueva realidad", afirma el Jefe de Estado.

    "Da la impresión de que los principios (de la derecha) se reducirían a crecimiento, orden y ley. Los principios de la centroderecha por la cual he luchado, por la cual quise ser Presidente y que estamos llevando a la práctica, son mucho más amplios", afirmó.

    "El crecimiento es importante y ahí están los resultados; la libertad amplia e integralmente concebida es el principio matriz y central de la centroderecha; la libertad política, que significa democracia, participación, empoderar a los ciudadanos; la libertad económica, que significa una economía de mercado abierta, competitiva, pero que respete los derechos de todos", enumeró.

    Al mismo tiempo, el Gobierno tiene un "compromiso con defender los derechos de los consumidores y trabajadores y luchar en contra de los abusos de los que puedan ser víctimas. Es parte de un concepto de libertad más amplio y más integral. Y también de la libertad social, que está íntimamente asociada con derrotar la pobreza y lograr una sociedad con mayor igualdad de oportunidades", argumentó el Presidente.

    Piñera también defendió la reforma tributaria realizada por su Gobierno, que fue criticada por Novoa: "Hicimos una reforma tributaria porque teníamos que reconstruir un país, cumplir un programa de Gobierno y recuperar los equilibrios macroeconómicos que el Gobierno anterior había perdido. Decidimos mantener el impuesto a las empresas para acelerar y priorizar una reforma educacional que es absolutamente esencial. Pensar que por ser de centroderecha no se pueden tocar los impuestos es una visión equivocada", afirmó.

    El presimiente ha hablado. y creo que esta noticia irritante que les he traido hoy,viene en el mejor momento : cuando el torpe de viveros habla de la base naval sovietica en colcura. jajajaa es un hecho que uds queridos pinocheteros tampoco han podido superar la guerra fria,y si el presidente lo dice... por algo sera,de seguro el los conoce a uds mejor que yo.

    auspicio esta noticia

    HIPOGLOS. usenlo a discrecion desde este momento.

    ResponderEliminar
  17. y que paso con viveros,ahueonato y jalamillo?

    andan en colcura buscando al "octubre rojo"?

    ajajajajjj

    ResponderEliminar
  18. Les recomiendo leer, a modo de extensión de la línea de este blog, excepto a uno obviamente, lo siguiente:

    1.- La perdimos (a Evely Matthei), de Francisco Díaz. Está en:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2013/02/02/la-perdimos.asp

    2.- El comentario de Sergio Melnick: Por qué Bachelet NO. Está en:

    http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2013/01/31/por-que-bachelet-no.asp

    Curioso, pero Sergio estuvo esta vez acertado, como si fuese de la derecha auténtica no arrepentida. Como antes, cuando era panelista en T.C.

    ResponderEliminar
  19. ¡PEDAZOS DE PLASTAS EMPALADAS!, .............También habrá acceso a las cuentas de 'los prevaricadores, bandoleros guerrilleros, con banderas falsas, 'encapuchados cobardes' como los genéticamente vomitados de organismos humanoides, y que quedan flotando en el océano de basura que destilan. Toda la sarta de mentiras se estrellan contra la "REALIDAD DE LA HISTORIA- LA MIERDA DE LA UP FUE EXTERMINADA DE CHILE- Y - EL CAUSANTE DE SU DERROTA ESTA EN EL PEDESTAL DE LA HISTORIA- Y LOGRADO ADEMAS CON INSIGNIFICANTES DAÑOS COLATERALES - . A modo de comparación, solo en Venezuela, el régimen "izquierdista socialistoide-comunista", ha batido el "record" de asesinatos, con 500 muertos 'MENSUALES',..... o sea con dos meses y fracción iguala la limpieza de:(bandidos, asaltantes de bancos, traficantes de drogas con disfraces de "Santos guerrilleros vírgenes", y asesinos, + de 1000 muertos durante la UP, quienes integran las listas del informe Rettig- +-1200, de criminales varios) hecha por el G.G. Militar, "durante 18, años". Hechos y no verborrea estúpida de ¡jajajaes!...
    (¡JOJOJO!).
    P.D.
    Aprovecha de auto-empalarte por donde te gusta.
    T.S.Q.T.G.E.P.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato:

      Agrego a tu comentario el caso de Camboya, a propósito de que la intervención militar fue “quirúrgica”, evitando, antes que nada, una guerra civil para luego deportar a los insurgentes y/o detenerlos, pero no matarlos.

      En comparación, el régimen de Saloth Sar (Pol Pot) en Camboya entre 1975 y 1979 mató a más de 1.5 millones de personas en la implantación del régimen comunista.

      Ahí no hubo prisioneros, no hubo exiliados, no hubo juicios. Fue matanza pura que incluyó a niños, ancianos y personas del propio partido comunista. Al más puro estilo de la URSS, Pol Pot los dejó morir, a muchos, de hambre, así como a los enfermos a los que no se les bridó nunca atención médica, sencillamente los dejó morir.

      Claro, eso no le gusta recordar a la izquierda y, supongo, en la actualidad nadie sabe eso en Chile.

      Y que fue casi lo que nuestra querida patria tuvo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. oye douglas salamero pollock :

      te falto decir que a saloth sar (pol pot) lo conociste hace años cuando iban ambos al mismo sauna gay.

      drogadicto jalamillo : tu adorado general en el unico pedestal en el que puede encontrarse es en el de los dictadores cleptocratas,asesinos y bananeros,junto con mobutu sese seko y ferdinand marcos (este ultimo,lo invito a filipinas y luego reculo cuando el gorila iba cruzando el pacifico)

      Eliminar
    3. Soy de izquierda y no me molesta que Pol Pot se mencionado, por una sencilla razón: Pol Pot no era más que otro fascista autócrata disfrazado de comunista, otro Stalin, otro Mao, otro Kim Jong. Todo éstos nombres tiene algo en común son utilizados como "grandes ejemplos" contra el comunismo y la ideología de izquierda, siendo que ,si alguien aquí ha leído el manifiesto comunista, se dará cuenta de que sólo eran dictadores que utilizaban la palabra "comunismo" como excusa para sus masacres personales.¿Por qué creen que todos ellos asesinaban a otros comunistas?. Investiguen a León Trotski, investiguen sobre la visión de Nikita Kruschev sobre el período estalinista, investiguen sobre las denuncias de los crímenes de Stalin en el Congreso del PCUS en los 60.
      Respecto a Camboya bajo Pol Pot y los Jemeres Rojos, éstos revelaron su verdadera naturaleza autocrática y expansionista cuando atacaron a otro país comunista: Vietnam. Dicho acto les valió el repudio soviético que fue en apoyo de Vietnam y finalmente Camboya cesó los ataques. No desconoceré las masacres del régimen camboyano, estoy convencido de que son ciertas, pero agregaré que cada vez veo que alguien habla sobre los 100 millones del comunismo nunca señala su fuente, sino que se remite a dar cifras al aire, aprovecho de hacer una invitación para que alguien me señale una fuente objetiva y no-tendenciosa, y aunque sé que esto es difícil (la historia la escriben los vencedores); igualmente apreciaría que alguien investigara con el mismo entusiasmo sobre las víctimas de todo aquello que el comunismo rechaza: la iglesia, el colonialismo, la esclavitud, los dogmas religiosos, el feudalismo, el imperialismo, el afán de riqueza y por supuesto, el capitalismo.

      Eliminar
    4. Por cierto, si empezamos a comparar muertes, lo que es una estupidez, en el muro de Berlín murieron entre 200-240 personas según datos oficiales del gobierno alemán actual. Menos que las 1200 oficiales del régimen militar, establecidas por la comisiones Rettig y Valech.

      Eliminar
    5. estimado mauricio :

      permiteme completar tu relato sobre camboya.

      como bien tu dices,camboya ataco a vietnam con el fin de recuperar el sur de dicho pais que los "jemeres rojos" consideraban "territorio jemer" los jemeres,son la etnia preponderante en camboya.

      ante esto,vietnam llamo al archivictorioso general giap,quien procedio a invadir camboya y acabar con el regimen de pol pot,quien huyo a las montañas,en el lapso de poco menos de un mes.

      fueron las tropas vietnamitas quienes mostraron al mundo,por primera vez,los horrores del regimen de los jemeres rojos,quienes en su fuga dejaron casi intactos todos los recintos donde se perpetro el genocidio camboyano,por lo cual toda la documentacion al respecto quedo a disposicion de la humanidad (no asi en otros lados donde demolieron centros de tortura y quemaron toda la documentacion que pudiera incriminar a los valientes estos)

      saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Pienso que en Chile efectivamente hay menos libertad de prensa que en Argentina. Esto lo podemos comprobar con la reciente ley de medios con que Cristina Fernández pretende rehacerse del grupo Clarín, lo que demuestra que ese grupo periodístico no aceptó ser caja de resonancia del gobierno. En Chile el tema se zanjó de un modo mas “amistoso”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo: te encuentro toda la razón cuando dices que en Chile hay menos libertad de prensa que en Argentina, yo diría más aún, EN CHILE NO EXISTE LIBERTAD DE PRENSA desde hace mucho rato es cosa de ver los mugrosos noticieros calcados uno a uno en los canales de tv. chilena, me llega a dar dolor de estómago ver tanta desvergüenza de los directores de los canales.A eso llamo yo una verdadera dictadura "disfrazada de democracia" y estos zurdos comunistas cara dura, tratan de dar vuelta la tortilla diciendo que el Gobierno Militar era dictatorial, donde la vieron estos vende patria hijos de no se quién... hoy más que nunca tenemos una prensa cautiva por los comunistas marxistas cantando una canción al unísono del sucio billete.

      Eliminar
  21. dice: rehacerse; tiene que decir: deshacerse.

    ResponderEliminar
  22. cierra el hocico,torturador insalubre,mira que fue tu adorado general junto con alvaro bardon quienes idearon esta tontera del duopolio mediatico,como?

    en 1989 tanto el mercurio,como copesa estaban ahogados en deudas con el banco del estado,que fue lo que hizo bardon? hizo un "swap" de deuda,transfirio esa deuda a bancos privados antes del cambio de mando,para evitar que estos diaruchos fueran rematados como corresponde.

    por tanto,pinocheteros brutos,cuando lloren por el monopolio mediatico,acuerdense de que este fue uno de los ultimos regalitos que nos dejo el gorila bananero ese que tanto adoran ustedes,se que extrañan a claudio sanchez,pablo honorato y a julio lopez blanco,pero tranquilos,busquenlos en youtube y de seguro encontraran alguna nota ochentera que les calme el ardor rectal.

    ResponderEliminar
  23. Un extracto de la carta de E.Frei.M. (1973) a su amigo Mariano Rumor también ayuda a aclarar el tema de los submarinos soviéticos:

    ...........

    "¿Por qué la reacción de la Unión Soviética ha sido de tal manera violenta y extremada?

    ¿Por qué el comunismo mundial ha lanzado esta campaña para juzgar lo ocurrido en Chile y para atacar a la Democracia Cristiana?.

    La razón es muy clara.

    Su caída ha significado un golpe grave para el comunismo en el mundo.

    La combinación de Cuba con Chile, con sus 4.500 kms. de costa en el Pacífico y con su influencia intelectual y política en América Latina era un paso decisivo en el control de este hemisferio.

    Por eso su reacción ha sido tan violenta y desproporcionada.

    Este país les servía de base de operación para todo el continente.

    Pero no es sólo esto.

    Esta gigantesca campaña publicitaria tiende a esconder un hecho básico: El fracaso de una política que habían presentado como modelo en el mundo.

    ¿Cómo explicar que esta experiencia que mostraban como camino a otros partidos democráticos y al socialismo europeo haya conducido a un país organizado y libre a tan terrible catástrofe económica y política,

    haya producido tal desesperación en las Fuerzas Armadas y en el pueblo chileno - pues éstas jamás podrían haber actuado sin la aquiescencia de la mayoría - hayan quebrado una tradición tan larga y tan honrosa que constituía nuestro orgullo?.

    Toneladas de propaganda no borrarán un hecho:

    Llevaron a un país de ejemplar vida democrática al fracaso económico y al derrumbe de sus instituciones.

    Su esquema doctrinario y práctico era erróneo y su conducción desastrosa.

    Tres días antes del 11 de septiembre, el Presidente de la República dijo al país:

    “Nos queda harina para tres días”.

    Se acababa hasta el pan...

    No había sucedido jamás...

    Eso es lo que no se quiere analizar.

    Mejor dicho, se quiere ocultar...."

    ............


    ResponderEliminar
  24. Repito los tres párrafos que son esclarecedores:

    .....................

    "La combinación de Cuba con Chile, con sus 4.500 kms. de costa en el Pacífico y con su influencia intelectual y política en América Latina ERA UN PASO DECISIVO EN EL CONTROL DE ESTE HEMISFERIO.

    "Por eso su reacción ha sido tan violenta y desproporcionada.

    "Este país les servía de BASE DE OPERACIÓN para todo el continente.

    .....................

    Respondo a la jauría marxista obsoleta y gramsciana: aquí tienen argumentos serios y contundentes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sr. Viveros, aquí no hay ningún aquí "argumentos serio y contundente", solo afirmaciones sin fundamento, presente datos o pruebas para apoyarlas. De lo contrario solo son palabras en el aire.

      Eliminar
  25. y ahora aparece el tarado viveros con sus copy paste,la dc,aylwin y frei.

    vivestia,tienes menos audiencia que "las argandoña" esa es la realidad.

    si tanto te gustan los democrata cristianos anda a inscribirte al PDC y trata de convencerlos con tus "solidos argumentos" y "documentos ultrasecretos" de volver a la senda del pinocheterismo,pero por favor,deja de hacer el subnormal en este foro.

    ok?

    ResponderEliminar
  26. jajaja ya me imagino a los sovieticos controlando todo el hemisferio desde colcura,luego tomarian pomaire para controlar toda la greda mundial.

    anda a acostarte,vibestia.

    ResponderEliminar
  27. Mauricio, tu correo de las 13:11 hrs.:

    .........................
    "Soy de izquierda y no me molesta que Pol Pot sea mencionado, por una sencilla razón: Pol Pot no era más que otro fascista autócrata disfrazado de comunista, otro Stalin, otro Mao, otro Kim Jong.
    "Todo éstos nombres tiene algo en común son utilizados como "grandes ejemplos" contra el comunismo y la ideología de izquierda, siendo que ,si alguien aquí ha leído el manifiesto comunista, se dará cuenta de que sólo eran dictadores que utilizaban la palabra "comunismo" como excusa para sus masacres personales.
    ¿Por qué creen que todos ellos asesinaban a otros comunistas?.
    "Investiguen a León Trotski, investiguen sobre la visión de Nikita Kruschev sobre el período estalinista, investiguen sobre las denuncias de los crímenes de Stalin en el Congreso del PCUS en los 60".
    ..................

    Mauricio, se capta tus "verdaderas intenciones..." sabemos que la "AGITPROP"
    es el "Departamento de Agitación, Desinformación y Propaganda"

    Y en tu posteo estás aplicando la parte de "DESINFORMACIÓN"

    ¿..fascistas autócratas disfrazados de comunistas..? jajajaja....!!!

    Bueno tu intento.... pero:

    ¡¡¡saliste pillado..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pillado de que vibestia...

      te propongo una cosa,mono viveros.

      si estas tan convencido de lo que dices podrias ir a arrendar una lancha por ahi y rebautizarla como el "buscador de la verdad"

      asi,tendras la oportunidad de mandar a alguien,alguna vez en tu vida,y ese alguien sera tu tripulacion. el organigrama de tu lancha de la risa seria mas o menos asi :

      el capitan vivestia,quien dirige al reputadisimo equipo pinochetero de caza del octubre rojo en colcura.

      como todo capitan necesita un asistente chupamedias,aca tienes el mejor. douglitas pollock que puede ser tu mandadero,cada huevada que ordenes viveros el salamero pollock dira : "excelentes palabras capitan yo lo conozco a usted desde que hablabamos huevadas en el blog de hermogenes"

      pero todo barco investigador necesita ademas de un capitan y un chupamedias,personal ¿calificado? para que cumpla diversas funciones.

      asi,en la cocina puedes poner a laninita,que,si esta sobria,podra prepararles algo de comida decente a tu equipo investigador,procura no dejarle trago cerca,si no estan todos condenados a morir de hambre en alta mar.

      tambien necesitas alguien que haga el aseo y limpie los baños de mierda cuando pollock no tenga hambre,tal labor solo puede hacerla un tarado,te recomiendo a alorato,alias ahueonato.

      asimismo tambien necesitas huevones que esten ahi todo el dia sin hacer nada,hablando puras estupideces y elucubrando conspiraciones,con mr.macanas y el cabo cardenas tienes llenos esos puestos.

      con esa tripulacion podras ir a colcura a la caza de la base sovietica,ojala se hundan.

      Eliminar
  28. Es muy dificil entender cómo los agitadores de la izquierda internacional, con el antecedente histórico criminal que poseen (más de 105 millones de personas asesinadas durante el siglo 20), pueden pretender que nuestras Fuerzas Armadas tendrían que haberse quedados de brazos cruzados viendo como se instalaba tan nefasta ideología...!!!

    Cada "democrático" marxista como consecuencia lógica de su ideología, en los países que se ha instalado, ha aniquilado sistemáticamente a sus opositores...!!!

    En la misma década que el pronunciamiento militar les hizo el paralé a la zurderia, Pol Pot aniquilaba a un tercio de la población de su país.

    ¿Y hubo histeria de los derechos humans en el país de Pol Pot....?

    El marxismo NO TIENE y no tendrá nunca calidad moral para exigir "derechos humanos...".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Le repito que conteste a sus dichos del 1 de febrero de 2013 18:58. Y le pido que lo haga por favor con datos técnicos ya que se está hablando de un tema militar logístico, y no con declaraciones de políticos golpistas.
      2)¿Por qué salí pillado?
      Todo lo que dije en mi posteo de las 13:11 hrs. lo reafirmo. Sin embargo reconozco que en vez de "fascista" lo cambiaría por "totalitario", siendo éste un término más amplio. Utilicé el término "fascismo" ya que a través de la historia del siglo XX se pueden tipificar las características de diferente regímenes dictatoriales denominados cómo fascistas:
      -Existencia de policía secreta
      -Eliminación sistemática armada de opositores políticos
      -Concentración de poderes
      -Inexistencia de elecciones
      -Violación de los DDHH
      -Utilización de la violencia represora excesiva como respuesta
      Puede que se me haya olvidado alguna, pero en fin. Ahora bien entré al diccionario de la RAE y busqué el término "fascismo", lo definía como : "fascismo.
      (Del it. fascismo).
      1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
      2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.
      Fijémonos en las siguiente líneas "Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países." y más específicamente en esta frase "...y de las similares en otros países...". Con esta frase se puede entender que el fascismo abarca no solo un determinado sector político, sino un conglomerado de características similares en cuanto al actuar de un régimen totalitario.
      Esclarecido esto caerían en la categoría de regímenes "fascistas" de:
      Pol Pot
      Kim Jong
      Stalin
      Hitler
      Pinochet
      Mussolini
      Franco
      Batista
      Fidel
      Saddam
      etc..

      Eliminar
    2. 3) Respecto a los DDHH en Camboya, lea por favor el comentario de Vlad del 2 de febrero de 2013 13:21. Y tenga presente que yo ratifico (nuevamente) mi convencimiento de las violaciones y crímenes de Pol Pot y los Jemeres Rojos y nunca lo he negado, precisamente está escrito en el comentario que usted citó de mí.

      Eliminar
    3. 4) Le repito Sr. Viveros:
      Investigue a León Trotski, investigue sobre la visión de Nikita Kruschev sobre el período estalinista, investiguen sobre las denuncias de los crímenes de Stalin en el Congreso del PCUS en 1960. Si ya lo hizo, ignore éste comentario y plantee su respuesta.

      Eliminar
  29. Y decía también E.Frei M. que la Unión Soviética no se limitaba en cuanto a "gastos de propaganda".

    Pero lo ocurrido después del 11 de septiembre es algo inverosímil para los chilenos.

    Fueron miles los que escucharon decir a la Radio de Moscú que habían muerto 700 mil personas, en dos días.

    Otros hablaban de 30.000 y que corrían ríos de sangre en Santiago. Para nosotros una sola vida humana no tiene precio. No decimos esto por disminuir la tragedia a que el país fue llevado, pero según nuestras informaciones, los muertos no llegarían a dos mil, lo que es bien diferente a tan burdas mentiras.

    Entre las miles de falsedades que se propalaron: Murieron 35 parlamentarios. Falso. Ninguno.

    Fue asesinado Neruda. Falso y ridículo.

    Todos los órganos de publicidad le rindieron homenaje como a nadie en muchos años y en el edificio del Congreso Nacional la bandera se izó a media hasta en señal de duelo.

    Se destruyó el Hospital Barros Luco, el mayor de Chile. No hay un solo hospital destruido ni dañado en la más mínima parte. En el Hospital Barros Luco no hay ni un vidrio quebrado .A qué seguir. Son cientos de ejemplos.

    No ha faltado un programa de televisión en Europa que presentó como señales de bombardeo vistas del anterior terremoto.

    Pedimos una sola cosa: Vengan a ver lo que decimos. Tenemos derecho a pedirlo a nuestros amigos. Así lo hizo el señor Bruno Heck, dirigente de la DCU, quien pudo comprobar la verdad.

    Que vengan a ver si hay alguna casa bombardeada en alguna población. En todo Chile sólo dos, por desgracia: La Moneda y la casa residencial de los Presidentes, adquirida en el gobierno de la Unidad Popular.

    Que vengan a ver si hay una industria o centro minero donde haya caído una sola bomba.

    Nosotros no somos parte del actual gobierno.
    No defenderemos los errores que se cometan, inevitables algunos, en una situación tan terriblemente difícil.

    Pero tampoco podemos aceptar que la mentira se transforme en un sistema, mientras se ocultan las causas de una situación para encubrir la responsabilidad de quienes arruinaron y destruyeron la democracia chilena.
    ..................

    Fuerte y claro.....!!!

    ResponderEliminar
  30. Y preguntaba E. Frei M.:

    ..................

    ¿Cómo se explica que quienes invadieron Hungría y Checoslovaquia, que ahora mismo silencian o procesan a científicos, poetas y escritores, que no admiten ninguna crítica, ni la sombra de una libertad de información, pretendan dar lección de democracia a Chile.....?"

    ..................

    ResponderEliminar
  31. oye y si frei montalva era tan anticomunista y preclaro la pregunta cae de cajon po vivestia.......

    ¿porque lo mataron entonces?

    ResponderEliminar
  32. Francamente Sr. Viveros estoy comenzando a pensar que usted esta evadiendo el tema. Se lo repetiré por última vez: responda a sus comentarios de 2 de febrero de 2013 13:40 y de 1 de febrero de 2013 18:58 a los que yo respondí más abajo. De no ser así simplemente concluiré que usted se quedo sin argumentos o bien no tiene intención de responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado mauricio,a las 2 posibles conclusiones que planteas permiteme agregar una tercera:

      y es que viveros es un reverendo tarado,ignorante y obsesivo.

      yo llegue a esa conclusion a poco de haber llegado aca.

      Eliminar
  33. Sigue:

    ....................
    "El desastre económico no se conocía en su verdadera magnitud.

    "Reorganizar desde sus bases todo el aparato productivo, hacer renacer la agricultura, renovar la maquinaria, detener la hiperinflación, etc., será una tarea que exigirá enormes sacrificios.

    "Por otra parte, más de la mitad de las armas no se encuentran aún, hecho cuya trascendencia es fácil de apreciar".
    .....................

    y en el prólogo que escribe en el libro --de elocuente título-- del cientista político DC Genaro Arraigada, "De la Vía Chilena a la Vía Insurreccional" (1974).

    Allí Frei sostiene planteamientos similares a aquellos contenidos en la carta a Rumor y como epígrafe de su prólogo, Frei elige esta advertencia de Píndaro:

    "Fácil es, incluso para el más débil, destruir una ciudad hasta sus cimientos; pero es, en cambio, muy dura empresa levantarla de nuevo"...!!!!
    ....

    Y esa "muy dura empresa" fue coronada con éxito cuando se entregó la banda presidencial a Patricio Aylwin, y el país ordenado, ejemplo para América Latina por su seriedad y crecimiento, vivió esa transición pacífica hacia la democracia ya recuperada por el Gobierno Militar.

    Son hechos.

    ResponderEliminar
  34. Mauricio (14:39 hrs.)
    ¿siempre has sido así de cargante..?

    ¿ o tu comprensión de lectura es tan paupérrima ?

    Mr. Mac Anna a las 05:36 hrs. dió una muy buena respuesta...

    Mauricio: ¿tu no lees? o ¿no entiendes?

    Sólo porque estoy de buen humor me dí el trabajo de copiar y pegar aquí esos párrafos mencionados:

    ....................

    "Los submarinos convencionales llegan a cualquier parte, para eso están los "buques madre" que los reabastecen en alta mar.
    "Pero más desagradable que eso era tener a las flotas rusas barriendo el mar con sus redes de arrastre frente a nuestras costas.
    "Las 200 millas de "zona económica exclusiva" se las metían por el quetedije (si total, tenían un gobierno títere que les aguantaba todo). Aquí dejaban a manera de limosna, unas asquerosas merluzas machucadas congeladas metidas en bolsas plásticas.
    "Hay que pensar que el pescado se machuca cuando se pesca de arrastre, y solo se usa para harina. "Alimentos para el pueblo", decían los idiotas de la época, y teníamos que sentirnos agradecidos de los bondadosos rusos.
    "Y vamos comiendo caldo de merluza rusa en los colegios, que no teníamos otra cosa. ¿Y nuestros pescadores? Como rara vez conseguían petróleo para las lanchas, se la pasaban en la playa jugando al tejo.
    "El gobierno repartía el pescado gratis que dejaban los rusos de propina, y en realidad les quedaba poco por hacer.
    "Algo así como el perfecto cuadro del subdesarrollo comunista, aunque sólo un botón de muestra de lo que nos esperaba.
    "Los cubanos también tenían pase libre para pescar en Chile, y eran efectivamente como nuestros sub-jefes.
    ¡Lindo destino para nosotros, y nuestros hijos y nietos!
    "Esta situación se vivió entre el 72 y el 73, cuando el régimen de Allende ya se derrumbaba. "Por haberla vivido, puedo decir que fué bastante desagradable. Por algo hubo una inmensa mayoría de chilenos que aplaudimos y celebramos el golpe.
    ......................

    Ahí está.... y para que lo sepas: yo también aplaudí y celebré el golpe..!

    ¿Y para eso tanto escándalo y tantas amenazas?

    ¿Ves, Mauricio? Ahí está la respuesta completa... agrega mis posteos sobre el mismo tema, y tienes material suficiente hasta para escribir un libro...!

    Por favor, seamos más serios... y menos cargantes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Viveros:
      Los dichos de Mr. Mac Anna no son argumentos, los argumentos tienen datos o fuentes que los respalden. En el comentario:
      "Los submarinos convencionales llegan a cualquier parte, para eso están los "buques madre" que los reabastecen en alta mar.
      "Pero más desagradable que eso era tener a las flotas rusas barriendo el mar con sus redes de arrastre frente a nuestras costas.
      "Las 200 millas de "zona económica exclusiva" se las metían por el quetedije (si total, tenían un gobierno títere que les aguantaba todo). Aquí dejaban a manera de limosna, unas asquerosas merluzas machucadas congeladas metidas en bolsas plásticas.
      "Hay que pensar que el pescado se machuca cuando se pesca de arrastre, y solo se usa para harina. "Alimentos para el pueblo", decían los idiotas de la época, y teníamos que sentirnos agradecidos de los bondadosos rusos.
      "Y vamos comiendo caldo de merluza rusa en los colegios, que no teníamos otra cosa. ¿Y nuestros pescadores? Como rara vez conseguían petróleo para las lanchas, se la pasaban en la playa jugando al tejo.
      "El gobierno repartía el pescado gratis que dejaban los rusos de propina, y en realidad les quedaba poco por hacer.
      "Algo así como el perfecto cuadro del subdesarrollo comunista, aunque sólo un botón de muestra de lo que nos esperaba.
      "Los cubanos también tenían pase libre para pescar en Chile, y eran efectivamente como nuestros sub-jefes.
      ¡Lindo destino para nosotros, y nuestros hijos y nietos!
      "Esta situación se vivió entre el 72 y el 73, cuando el régimen de Allende ya se derrumbaba. "Por haberla vivido, puedo decir que fué bastante desagradable. Por algo hubo una inmensa mayoría de chilenos que aplaudimos y celebramos el golpe.
      ......................
      No hay ningún dato, solo afirmaciones al aire sin respaldo ni sustento y un relato de muy dudosa veracidad. Si usted a adoptado la posición de protector de Mr. Mac Anna porque él concuerda con usted, me parece que comete un grave error.
      Yo señalé datos técnicos para rebatir, sin embargo se me contestó con relatos y dichos sin base, lo menos que se puede hacer es responder con datos al menos.
      Finalmente, es usted quien debe responder por sus dichos, no Mr. Mac Anna, aunque éste tampoco me ha contestado.

      Eliminar
  35. Vlad (14:51 hrs)

    No son huevadas... es la verdad histórica SIN LAVADO DE CEREBROS...!!!

    Es esa verdad que ustedes gramscianos quisieran ¡¡ ..arrancar de los libros de historia..!!

    ...pero no pueden...!!! porque sucedió...!!!

    Gonzalo Rojas con fecha 4 de Agosto de 2010

    escribió lo siguiente:

    "Un Instituto para la Verdad 64-73"

    ..tenemos Museo de la Memoria, saben, y comienza en 1973;
    porque hay reparaciones a víctimas, claro, y sólo las reciben quienes padecieron desde 1973 (y en un sector);
    porque ha habido millones para las ONG y los grupos de presión, tremenda novedad, y obviamente sólo califican las izquierdas desde su hito cero: 11 de septiembre de 1973.

    Pero carecemos de una instancia seria, integrada por investigadores sin afiliación partidista, altamente versados en historia contemporánea, seleccionados por un panel de excelencia, con libertad de enfoques, contratados a tiempo completo, con exclusividad y a plazo indefinido…

    O sea, carecemos de un ámbito orgánico donde estudiar lo que verdaderamente se hizo durante Frei Montalva (64-70) y Allende (70-73).

    Por cierto que ha habido muchas iniciativas de investigación, pero todavía estamos en pañales.

    Obvio: a la izquierda no le interesa que aparezca lo real. O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible:

    "por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste".

    Pero ésa no es la verdad: "ésa es la mentira mayoritaria".

    Un caso paralelo. Por años se mostró al comunismo camboyano como un sutil proyecto de transformación social. Hoy sabemos que bajo el Khmer Rojo se asesinó a un millón 700 mil personas.

    Uno de los tantos ex jefes de prisiones acaba de ser condenado porque entre 14 y 16 mil personas pasaron por sus manos.

    ¿Cómo ha sido posible revertir la mentira histórica y dar con los responsables?

    Por cientos de miles de horas de investigación académica y judicial seria.

    Por de pronto, la idea de crear un centro no tiene nada de original. Existe en la República Checa el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTR).

    El problema es que la institución ha publicado nombres de los colaboradores del comunismo en Checoslovaquia.

    Eso indigna a la izquierda, porque hasta ahora ha sido ella la que ha tenido el monopolio de las nóminas, de los listados: llenan sus memoriales, sus presentaciones, sus informes.

    Pero, ya que se nos dice que hay que conocer toda la verdad, ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972?

    Dice el venerado Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres (que) observaban una disciplina semimilitar y (que) llegaron a contar con cerca de tres mil miembros en todo el país”.

    O, ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”, según lo afirma el propio Carlos Altamirano?

    En pocos días más se cumplen los 46 años de la victoria de Frei y los 40 de la elección de Allende. La oportunidad para la iniciativa descrita es magnífica.

    En los 200 años de historia patria, una de las fracturas más graves y más dolorosas ha sido justamente la de 1964 a 1973.

    ¿Podría alguien negarse a destinar fondos públicos para estudiarla en serio?

    ¿Podría alguien defender que ya está todo claro sobre ese período y que no hace falta meterle miles de horas de investigación?
    ....................

    ResponderEliminar
  36. Sr. Viveros:
    En vista de que ha insistido en postear declaraciones de políticos golpistas, las cuales por cierto tampoco tienen datos o fuentes, y de no responder por ninguno de sus posteos, pero en particular los de:
    -2 de febrero de 2013 13:47
    -1 de febrero de 2013 18:58
    A los cuales yo sí respondí; me ha convencido de lo que pensaba: usted está evadiendo el tema, eso me lleva a la segunda conclusión: se ha quedado sin argumentos.
    Lamento que termine así nuestro debate,o debería decir mi monólogo, ya que he hablado sólo respondiendo a sus posteos.
    Si por alguna razón quiere hacerse responsable de sus dichos, ahora es cuando.

    ResponderEliminar
  37. Vlad (13:54 hrs)

    ... UUPS.... SALTÓ LEJOS EL MANÍ....!!!

    ¿O TÚ Y MAURICIO SON LA MISMA PERSONA...?

    YA TE LO HABÍA DICHO: "PARA MENTIR Y COMER PESCADO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.."

    SALISTE PILLADO:

    "VLAD EMPALADOR DE LOMBRICES ALIAS EL MAURICIO"

    JAJAJA.... VLAD, LO QUE TIENES DE BRUTO, LO TIENES DE BRUTO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contesto personalmente yo, para que no hayan duda respecto a mi identidad. Yo posteo con mi nombre real , vivo en Maipú y agrego tengo 16 años. He seguido este Blog desde 2011 y dejé de comentar por un tiempo.
      Pero bueno, supongo que el ataque personal es el último recurso del desesperado.
      Si cité a Vlad, fué porque su comentario expresaba también mi opinión. Además yo nunca lo acusé a usted de ser un "clon" de Mr. Mac Anna a pesar de que el comenzó a responder por usted en el tema de las bases soviéticas en Chile. Reconsidere señor Viveros, los ataques personales no van a ayudarlo.

      Eliminar
  38. jajaja y te entro la desesperacion vivestia.

    ResponderEliminar
  39. Mauricio (15:09)

    tus afirmaciones: FALSAS...!

    Respondí no con uno, sino que con varios posteos.... y si tu comprensión de lectura es insuficiente, no es problema mío...!

    ¿Alguna duda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a su post:
      "Guillermo Viveros T.2 de febrero de 2013 13:27
      Repito los tres párrafos que son esclarecedores:

      .....................

      "La combinación de Cuba con Chile, con sus 4.500 kms. de costa en el Pacífico y con su influencia intelectual y política en América Latina ERA UN PASO DECISIVO EN EL CONTROL DE ESTE HEMISFERIO.

      "Por eso su reacción ha sido tan violenta y desproporcionada.

      "Este país les servía de BASE DE OPERACIÓN para todo el continente.

      .....................

      Respondo a la jauría marxista obsoleta y gramsciana: aquí tienen argumentos serios y contundentes...!!!"
      Yo le respondo nuevamente:
      "No Sr. Viveros, aquí no hay ningún aquí "argumentos serio y contundente", solo afirmaciones sin fundamento, presente datos o pruebas para apoyarlas. De lo contrario solo son palabras en el aire."
      Y recuerde, citar frases sin fundamento emanadas de políticos golpistas no es un argumento si no una falacia de falsa autoridad. ¿Qué tiene que ver declaraciones de un político sin base ni autoridad en el tema?
      Le pido que , de una vez, redacte una respuesta propia sobre sus dichos de bases marinas soviéticas en Chile y a lo que yo ya respondí, a usted y a Mr Mac Anna.

      Eliminar
  40. Mauricio, te recomiendo leer nuevamente mi posteo de las 15:07 hrs.

    Ahí reproducía una columna de Gonzalo Rojas que él había escrito con fecha 4 de Agosto de 2010

    el título era:

    "UN INSTITUTO PARA LA VERDAD 64-73"

    Destacaré algunas frases medulares:

    ........................

    "...a la izquierda no le interesa que aparezca lo real.
    "O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible:

    "por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste".

    "Pero ésa no es la verdad: "ÉSA ES LA MENTIRA MAYORITARIA".
    ....................

    ¿Ves, Mauricio?

    Con tus cortos 16 años (y te felicito que a esa edad te intereses por estos temas), es obvio que tú aún no nacías en esa época.
    Por lo mismo es importante que te documentes adecuadamente.

    ¿Habías leído sobre las tarjetas de racionamiento..? ¿Y que si no estabas inscrito en el PC o PS no había tarjeta....?

    ¿Y que los supermercados estaban vacíos?

    ¿Y que muchos comerciantes quebraron porque no había mercadería para comprar..?

    ¿Y que el ESTADO se adueñaba rápidamente del aparato productivo del país y que era el princicpal acaparador...?

    Está clarísimo..... agrega la campaña gramsciana en marcha, y te podrás explicar muchas cosas...!

    Piensa, analiza.... es mi consejo...!!!

    ...en buena...!!!

    ResponderEliminar
  41. A LOS PLASTAS EMPALADAS Y ASOCIADOS.
    Su evidente destemplanza y su reacción desproporcionada, muestra su desesperación.
    El ídolo de tercera que fue para los 'upientos flaites a coro', el Sr. Salvador Allende, (que ironía el nombre), y quienes tratan de montar mediante la "mentira persistente y contumaz" una falacia, que mozalbetes ignorantes,(propio del 'lumpen') y de masas 'mantenidas' en estado de latencia continua, programadas para reacciones populachas, apatotadas, encapuchadas, bajo, no seudónimos como pretenden algunos 'intrusos' en este blog, sino 'alias de reos genéticos' o sea "cobardes", encapuchados concertados para golpear a ancianos y a todo aquel que encuentren indefenso, "TAL Y COMO HAN ACTUADO QUIENES ASESINARON A LA FAMILIA LUCHSSINGER-MCKAY", y que con sus comentarios criminales justificando la iniquidad y el delito pretenden atraer adeptos. Siempre tendrán acólitos, pues la envidia y el ojo artero en una poblada de delincuentes, como a la que dirigen sus dardos darán en el blanco.
    Y ESO FUE LO QUE HIZO 'ALLENDE', Y AUN QUEDAN ESTOS SALDOS DE PLASTAS EMPALADAS, siguiendo tras sus pasos.....
    “Su esquema doctrinario y práctico era erróneo y su conducción desastrosa.
    Tres días antes del 11 de septiembre, el Presidente de "algunos chilenos" de la República dijo al país:
    “Nos queda harina para tres días”.
    Se acababa hasta el pan...
    No había sucedido jamás...
    Eso es lo que no se quiere analizar.
    Mejor dicho, se quiere ocultar....".

    Y esto es lo que les ocurre a estos 'empalados, y ya en calidad de plastas’ se han apartado de….“La sabiduría y la disciplina es lo que han despreciado, los que simplemente son tontos,……y siguen diciendo
    "De veras vengan con nosotros". Si pongámonos en emboscada por sangre, acechemos sin causa alguna* a los inocentes. Hijo mio ,no vallas por el camino con ellos. Porque sus pies son los que corren a la maldad consumada , y siguen apresurándose a derramar sangre”.**
    -----------------
    * Si no tienen causa la "inventan por medio de la mentira continua y pertinaz".
    (Proverbios1,1-11).**
    ----------------
    "Douglas, muy acertado tu comentario y documentado, pero para las mentes empaladas es peder el tiempo. Son solo "idiotas" al servicio de la mentira'.
    Saludos cordiales,
    Renato.

    ResponderEliminar
  42. Mauricio (15:17)

    ya veo que estás confundido....!

    Es como si estuviésemos hablando de la bomba atómica, y tú me exijes la fórmula y un detallado informe de cómo se fabrica esa Bomba...! ¿comprendes?

    Este es un foro de política, historia, y diferentes visiones de cómo ocurrieron los hechos históricos...!

    lo que tienes que hacer es ir a "Google.cl"

    buscas "Flota rusa" "submarinos rusos años 1972 y 1973"

    y podrás leer todo el fin de semana con toda la información que vas a encontrar ahí...

    O vas a alguna librería que tenga Enciclopedias, o mejor aún, algunos libros sobre la historia de los submarinos rusos....
    ...y encontrarás material para leer durante meses....!!!

    Es un agrado comprobar que un adolescente de 16 años demuestre tanto interés por la historia...

    ..es muy probable que algún día llegues a ser un excelente profesor de historia y geografía....

    ..y más adelante... un excelente historiador...!!

    ..y te deseo lo mejor para tantos desafíos que vas a enfrentar.... y no me cabe duda que los vas a sortear sin problemas...!!!

    Tienes toda la vida por delante para aprender mucho más de lo que ya sabes....!!!

    Que tengas un muy buen fin de semana...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Viveros:
      Sé que suena repetitivo y molesto pero usted debe entender que si no se hace cargo de sus dichos(1 de febrero de 2013 18:58) afecta gravemente su credibilidad. Su ejemplo de la Bomba Atómica no viene al caso, todo lo que le pido es que me responda con datos (no con una fórmula de Einstein), no es tan difícil, si yo pude responder con datos técnicos como radio de acción y designación de un submarino soviético de la guerra fría, supongo que usted puede investigar un poco con una herramienta como internet sobre sus propios dichos, si no es así, entonces para qué dijo eso(1 de febrero de 2013 18:58)en primer lugar. ¿Por qué insistía en responderme con cartas de Frei justificando el golpe? ¿Qué tienen que ver con sus dichos sobre astilleros soviéticos en Chile(1 de febrero de 2013 18:58)?, en un momento me respondió con una apología al golpe cuando estábamos hablando de los submarinos, otra cosa que no viene al caso.
      Luego usted comentó sobre una respuesta mía sobre el tema de Pol Pot, sin embargo cuando le respondí usted de nuevo no devolvió el gesto. Y ahora le pregunto, después de horas intentando conseguir una respuesta coherente suya, ¿Qué responde a mis comentarios sobre sus dichos de submarinos soviéticos en Chile? (Mauricio Castillo 2 de febrero de 2013 00:39).
      Demuestre que no es un embustero que solo dijo eso de los submarinos para demonizar a Allende. Y por favor, no más evasivas ni columnas políticas sin relación.
      De su comentario sobre que mi edad me pone en calidad de no saber lo que realmente pasó, está de más decir que es una falacia ad Hominem. Y ahora por favor responda, no estoy aquí por halagos sino por respuestas.

      Eliminar
  43. Mauricio tu posteo de las 15:36:

    ..............

    "Y recuerde, citar frases sin fundamento emanadas de políticos golpistas no es un argumento si no una falacia de falsa autoridad. ¿Qué tiene que ver declaraciones de un político sin base ni autoridad en el tema?

    ..........

    Mauricio, aquí hay dos posibilidades:

    * o tu inexperiencia debido a tus escasos 16 años te hace escribir errores garrafales,

    * o tu no tienes 16 años y tu edad real bordea los 40 o 50 años... y eres del grupo de Vlad y Apangao...!!!

    Por ahora me quedo con la primera posibilidad... tus próximos posteos te delatarán si tu edad no fuese la que indicas.... sólo es cuestión de tiempo...!!!

    Eduardo Frei Montalva, ya en 1949 era Senador de la República, y reelecto hasta 1965.

    En 1964 es elegido Presidente de la República con un 56% de los votos.

    A comienzos de 1973 (durante el gobierno de la UP) asumió como Presidente del Senado chileno.

    Durante el Régimen Militar, y tras un inicial apoyo al golpe de estado, se convirtió en una de las principales figuras de la oposición contra el Gobierno Militar, siendo el único permitido a realizar una manifestación contraria a la aprobación de la Constitución Política de 1980.

    En Santiago, ejerció como abogado y como profesor de la cátedra de Derecho del Trabajo en la Universidad Católica

    Durante la presidencia del radical Juan Antonio Ríos fue ministro de Obras Públicas y Vías de Comunicación

    Siendo Presidente, Frei tuvo importante participación en la "Chilenización del cobre".
    Debido a que este mineral constituía la principal riqueza del país y la primera fuente de divisas, se consideró fundamental que el Estado adquiriera su propiedad. Frei mismo lo consideraba la viga maestra de la economía chilena.

    Lo más negativo de su gobierno fue la forma de llevar adelante la "Reforma Agraria" y su "mano blanda" frente a grupos terroristas que se formaron durante su gobierno (pero eso podría ser tema de otros debates futuros)

    Como Presidente del Senado (1973 hasta el día 11 de septiembre), era el líder con mayor poder de convocatoria de la oposición y era también el dirigente chileno que, de lejos, tenía el mayor prestigio internacional.
    El Times de Londres lo había calificado como "la personalidad política más importante de América Latina".

    Comprenderás, Mauricio, que con el Curriculum de Eduardo Frei, tus expresiones, al decir:

    ........
    "...citar frases sin fundamento emanadas de políticos golpistas no es un argumento si no una falacia de falsa autoridad. ¿Qué tiene que ver declaraciones de un político sin base ni autoridad en el tema?..."
    ........

    ..comprenderás que tus expresiones son, por decirlo de una manera comprensiva: "desafortunadas"

    Yo espero que reconsideres el tema, y con los antecedentes expuestos, los que supongo, no contabas con anterioridad, te hagan reflexionar en sentido de que las reflexiones de Frei en esa carta a Mariano Rumor son muy fundamentadas y todo lo contrario a lo que decías, es decir, son expresiones "CON MUCHO FUNDAMENTO" "Y NO SON FALACIAS"

    Espero tus comentarios sobre el tema...!

    ResponderEliminar
  44. No hay ningún error en lo que dije (15:36). Sé muy bien quien fue Eduardo Frei. ¿Pero qué tienen que ver las declaraciones de Frei, político golpista, con sus dichos (1 de febrero de 2013 18:58)sobre supuestas bases soviéticas en Chile?¿Es acaso Frei alguna autoridad en el tema de los submarinos soviéticos o en logística militar?, yo creo que no.
    Ahora basta de tonterías Sr. Viveros y conteste de una vez.

    ResponderEliminar
  45. Mauricio, hice sólo una pequeña búsqueda en Google.cl y encontré lo siguiente:

    .....................
    "El U-530 fue un submarino alemán de Tipo IX rendido por su propia tripulación el 10 de julio de 1945 en el puerto de Mar del Plata, Argentina, dos meses después del fin de la Segunda Guerra Mundial".
    ....................

    Vamos a una conclusión elemental: si un submarino hizo el viaje desde Europa hasta Argentina "en 1945"
    ¿vamos a dudar de que submarinos rusos con propulsión nuclear no tengan capacidad en 1973 de dar la vuelta completa por los siete mares...?

    Si requieres de más detalles técnicos, busca en Google, y lo vas a encontrar...!!!

    A tu edad, buscar antecedentes debe ser apasionante....!!

    (..si fuese cierto de que tienes 16 años.... es algo de lo que ya empiezo a dudar... ya que podrías ser incluso uno de los tres diputados comunistas... o un diputado del PS...!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin Sr. Viveros. Esto es lo que yo esperaba desde el principio, una respuesta redactada por usted mismo y con datos coherentes.
      La diferencia está en el modo de propulsión y específicamente en su fuente de poder. Mientras que los U-Boat alemanes poseían un sistema de propulsión de motores diésel, de 576-630 CV el cual podía funcionar de manera indeterminada mientra el suministro de combustible siguiera fluyendo; los tecnológicamente más avanzados K-19 soviéticos de los 70s,en cambio, se propulsaban por medio de un reactor nuclear el cual le otorgaba una energía eléctrica para sistemas electrónicos como el sonar; sin embargo el sistema de refrigeración del reactor debía ser reemplazado cada 72 horas de uso a máxima potencia; de no ser así existía un alto riesgo de fusión nuclear dentro del reactor. Como dije antes estos problemas del los experimentales K-19 los hacían extremadamente peligrosos para su tripulación cuando actuaban sin apoyo externo.Vea la película de Harrison Ford "K-19: The Widowmaker". Hubo un incidente en el cual 35 marineros murieron ahogados por una fuga de gases radioactivos dentro del reactor (en esto se basa la película).
      Si un submarino soviético enfilaba rumbo a Chile desde el puerto soviético más cercano (Vladivostok) probablemente sufriría fallas graves a mitad del camino. La URSS no se arriesgaría a que un submarino nuclear tan poco confiable fuera descubierto y capturado por los EEUU. Menos aún enviarlo a un país políticamente inestable como Chile en 1970, donde podría ocurrir (y ocurrió) un golpe de estado pro-EEUU.

      Eliminar
    2. Todos los problemas técnicos de los reactores nucleares fueron solucionados en el posterior diseño de submarinos soviéticos clase "Akula"("tiburón" en ruso), bajo el nombre de Proyecto 941, "Typhoon"(tifón) según la designación de la Otan. Dichos no fueron producidos hasta la década de 1980 y no se destinaron al pacífico sino al atlántico norte.

      Eliminar
  46. Mauricio, ya me quedó claro.
    Tu posteo que dice:

    ................

    "Sé que suena repetitivo y molesto pero usted debe entender que si no se hace cargo de sus dichos (1 de febrero de 2013 18:58) afecta gravemente su credibilidad.
    "Su ejemplo de la Bomba Atómica no viene al caso, todo lo que le pido es que me responda con datos (no con una fórmula de Einstein), no es tan difícil, si yo pude responder con datos técnicos como radio de acción y designación de un submarino soviético de la guerra fría, supongo que usted puede investigar un poco con una herramienta como internet sobre sus propios dichos..."

    .................

    Y ya me quedó claro:

    "TÚ NO TIENES 16 AÑOS"

    "ES UNA MENTIRA"

    Un adolescente de esa edad no escribe de esa manera.... un muchacho de 16 años está descubriendo el mundo... es más receptivo....
    ..tiene otra disposición para investigar.. con mayor razón si le dicen dónde puede encontrar más información...!
    ..pero tú no... tu propósito es otro...
    ..y estás mintiendo....
    ..ya no te creo nada....
    ..te quemaste.....
    ..lo tuyo es un caso parecido como cuando Vlad sacó del armario a su muñeca "Susan" y cuando fue pillado en su truco, ya no la saca más....!!!

    Tu historia de los "16 años" también es un fraude por las razones ya expuestas....!!!

    Casi lograste engañarme.... pero recuerda... no se puede tener engañado a todo el mundo todo el tiempo.... es imposible.... hay un refrán que dice: "LAS MENTIRAS TIENEN LAS PIERNAS CORTAS"

    ..Y POR LO TANTO... NO LLEGAN LEJOS...!!!

    ...ahora cuéntame.. ¿en qué fecha cumplirás los 49 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un adolescente de esa edad no escribe de esa manera.... un muchacho de 16 años está descubriendo el mundo... es más receptivo...."

      No rebuznes PETICIONES DE PRINCIPIO, clown pinochetero de cuarta categoría. ¿Te las das de "SICÓLOGO" ahora, tratando de establecer PARÁMETROS ANTOJADIZOS respecto a cómo debe escribir una persona según su edad?

      Parece que no aprendiste nada de la CONTUNDENTE PALIZA que te dieron en el blog Chile Liberal cuando, discutiendo con una sicóloga de verdad, trataste de imponer la extraña teoría de que los niños adoptados por parejas homosexuales sufrirían mucho por culpa del "qué dirán" y que ése era argumento suficiente como para negar dichas adopciones.

      Y ahora te las das de "SICÓLOGO DE APRENDIZAJE", ¿con qué ropa, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  47. Sr. Viveros:
    ¿Quien es usted para decidir como debe pensar un adolescente, y menos aún quién es usted para decirme cómo debo actuar y pensar yo?
    Si aún no me cree busque Liceo Nacional de Maipú en google, es mi liceo se creó el 2003 (yo ingresé en 1°medio el año 2010), acabo de pasar a cuarto medio, soy hijo de profesores de lenguaje, cumplo 17 el 26 mayo de 2013. Elegí un curso humanista y tengo pensado estudiar derecho en la Universidad de Chile, estoy haciendo preu para ello (Pedro de Valdivia).
    Así que no sea ridículo(o paranoico), y deje de intentar desacreditarme con sus falsedades y suposiciones.No comprendo qué tiene que ver mi manera de escribir con mi edad, en este blog he visto gente bastante mayor escribir como verdaderos pendejos, y yo no pongo en dudad su edad.
    Si le molesta que un menor de edad le dé lecciones de debate, entonces mejore sus argumentos.

    ResponderEliminar
  48. .....................
    Ya se vió que estos "jugosos" antecedentes, de esos que a los zurdelis les produce mucho ardor, como ají en la garganta..., y vaya que les está picando......tienen el ají atravesado..!!!

    Resulta que ....a mediados de 1973 Allende estaba en proceso de entrega de islas en el sur de Chile, además de un puerto en el centro de Chile (Colcura), adivinen a quién: si, adivinaron.... A LA UNIÓN SOVIÉTICA...!!!

    Para la opinión pública lo iba a presentabar como concesiones pesqueras, pero la intención real, eran bases para naves submarinas soviéticas...!!!

    Allende y el ministro de pesquería soviético, ALEXANDER ISHKOV, estaban "EN LA MOVIDA" obviamente que "saltandose la discusión parlamentaria como lo exigía la ley"

    No sería la primera vez que "EL GRAN CHILENO" se echaba las leyes chilenas al bolsillo...!

    De acuerdo a ese acuerdo elaborado "ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE" se preveía que el Estado chileno se obligaba a la contratación de barcos pesqueros y personal soviéticos, todo pagado en oro, con evidente ventaja para la Unión Soviética (y ello pese a la dramática situación económica chilena en esos años) además implicaba la formación de personal chileno, pero en territorio soviético...!

    Esto habría significado un enorme perjuicio para las empresas pesqueras chilenas.

    Y detrás de ese puerto, de esa factoría de Colcura (plagada de técnicos y agitadores soviéticos y cubanos) estaría "expectante" el sector de Lota...!!!

    También estaba planeado construir en Colcura un dique flotante... ¿para apoyar a la logística de los submarinos soviéticos...?

    en esa época la Unión Soviética disponía de MÁS DE 400 SUBMARINOS, de los cuales 180 ERAN DE PROPULSIÓN NUCLEAR...!!!
    .....................

    Y comienza la campaña del posteador al que no le creo que tenga 16 años (es una de las estrategias "del Manual..." ese con dedicatoria del gurú octogenario de esa isla tropical)

    Y me da órdenes:

    ...............
    "Le repito que conteste a sus dichos del 1 de febrero de 2013 18:58. Y le pido que lo haga.."
    ................

    ................
    "...si yo pude responder con datos técnicos como radio de acción y designación de un submarino soviético de la guerra fría, supongo que usted puede investigar un poco con una herramienta como internet sobre sus propios dichos..."
    ...............

    Cuando dice:

    ...............
    "...si yo pude responder con datos técnicos como radio de acción y designación de un submarino soviético de la guerra fría, supongo que usted puede investigar un poco.."
    ..........

    ES FALSO...!

    YO "NO LE HABÍA PEDIDO" QUE "ME RESPONDIERA.."

    Y bajo esa supuesta e inexistente solicitud que yo nunca le hice, él arma toda una estructura de exigencias:

    ...........
    "Le repito que conteste a sus dichos del 1 de febrero de 2013 18:58. Y le pido que lo haga.."
    ..........

    Y el supuesto adolescente de 16 años.... erró su estrategia.....!!!

    .. y faltando poco para que cumpla sus 49 o 54 años, al verse pillado, es posible que en futuros posteos aumente "el calibre" de su ataque.....!!!

    ... lo entiendo... el "Manual" así lo dice....

    Y a fin de mes: ..va a cobrar su cheque.... mientras más posteos... más jugoso el cheque....!!!

    ResponderEliminar
  49. Para los "cerebros lavados" Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

    En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre....!!!

    ..es una muestra de cuán profunda ha sido la "desinformación" y muestra la real dimensión del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

    Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la historia.

    Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña....

    ..siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

    La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas. La izquierda siempre buscará cambiar la historia.

    Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot, omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado, y .... claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de los camaradas Stalin (21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca), Lenin, y en especial.... el camarada Castro...!!!

    No se dan cuenta que lo que los pueblos quieren no es su "revolución" sino que todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

    En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países: y ese problema es "LA VERDAD HISTÓRICA".

    La noción de que con suficiente dinero y bloqueando la expresión independiente pueden alterar la historia es prueba de la completa insanía de la izquierda internacional...!

    ResponderEliminar
  50. Aquí va otro "sabroso antecedente histórico":

    Ultimamente se ha podido documentar la relación de Allende con el Servicio Secreto de la Unión Soviética (KGB) de modo indiscutible.

    La documentación que el agente KGB Mitrojin llevó consigo al asilarse en Gran Bretaña ha sido dada a conocer por Christopher Andrew en su libro "El Archivo Mitrojin" (Londres, 2005) donde se desprende claramente que Allende se puso a disposición de los servicios secretos soviéticos ya desde los inicios de los años '60, entregando regularmente informes que afectaban a la seguridad nacional chilena, y a cambio de ello recibiendo altas renumeraciones.

    Estos pagos los asumía directamente la KGB y demuestra que Allende era la pieza de juego más importante de la Unión Soviética en Latinoamérica (después de Fidel Castro).

    El vínculo con Allende era tan orgánico que la KGB lo encubrió bajo el pseudónimo de "LEADER" (Conductor) a fin de relacionarse con él de modo confidencial.

    Kutnetsov era el agente encargado de comunicarse con Allende en forma habitual a partir de 1961.

    El embajador Basor no logró imponer sus reclamos ante el buró político para ser partícipe en los contactos de Allende con la KGB.

    Hacia 1973 Allende hizo otro de los tantos pedidos personales de fondos soviéticos, algunos los recibía él directamente, otros iban al partido comunista de Chile, y otros fondos a una revista mensual chilena que también era subsidiada por la KGB ¿podría haber sido para "El Siglo"?
    ¿podría alguien averiguarlo?

    Allende había reaccionado en forma positiva a una petición de la Unión Soviética para establecer "contactos" entre las fuerzas armadas chilenas y soviéticas, y establecer cooperación entre los servicios de seguridad chilenos y sus homólogos de la Unión Soviética...!!!


    ResponderEliminar
  51. No olvidemos que las calles, avenidas, plazas, museos, que llevan el nombre de Allende en algunos países europeos, más toda esa sucia campaña contra la obra de reconstrucción nacional que hizo el Gobierno Militar en Chile, todo eso responde a la estrategia gramsciana, la 3a vía,
    esa que "persigue una casi lograda
    "Reforma de las Conciencias",
    la que se esmera en lograr el
    "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado".

    Veremos si logran sus oscuros propósitos....!!!!

    El hecho de que en la Plaza de la "Constitución" exista una estatua de Allende, no es otra cosa que la demostración de que hay dos cosas que no tienen límite:

    el universo y la estupidez humana...!!!!

    ...pero no estoy tan seguro respecto del universo....!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Existe un libro muy interesante. Su título:

    "Salvador Allende, el fin de un mito"

    En páginas 172 y siguientes afirma que:

    "... la incapacidad directiva de Salvador Allende había llegado al paroxismo, como lo revela el informe Spindler.

    Éste pone una vez más de manifiesto el voluntarismo extremo del general Carlos Prats y sus ofrecimientos que constituyeron un verdadero estímulo para la irresponsabilidad proverbial de la cúpuila marxista a los preparativos del partido comunista (El 50% del partido ya está militarizado).

    Las conversaciones confidenciales de Prats con Luis Corvalán y Carlos Altamirano y su promesa de entregar a los trabajadores armas de los depósitos del Ejército, son antecedentes y revelaciones que alteran cualitativamente la interpretación más o menos vigente de la fase final del gobierno de Allende...!!!

    "La participación del general Prats en la fase final del proceso no ha sido documentariamente analizada.

    El hecho particularmente perturbador de que se hayan publicado dos autobiografías suyas y que, según se asegura, la primera habría sido una falsificación ordenada por el partido comunista (Volodia Teitelboim) y ejecutada por un militante suyo (Eduardo Labarca), complica aún más las cosas.

    Se impondría al respecto un trabajo comparativo de ambas ediciones y con consulta a los manuscritos originales de la versión "auténtica"

    En todo caso, es un hecho que Prats llegó a la Unión Soviética el 10 de mayo de 1973 acompañado por Carlos Altamirano, (según informó el Pravda en esa fecha), entrevistandose incluso con Alexei Kosygin y allí negoció, por encargo de Salvador Allende, al más alto nivel, con el Ministro de Defensa, uno de los secretarios del Comité Central responsable del Complejo Industrial, y el Ministro del Exterior, consiguiendo que la Unión Soviética decidiera hacer una enorme entrega gratuita de armamento pesado del mas alto poder de fuego, tanques y artillería (que no alcanzó a llegar a puerto) en 2 o 3 barcos mercantes, tal como lo informa el general Nikolai Leonov (KGB) en su libro:

    "La inteligencia soviética en América Latina durante la Guerra Fría"
    página 55, y en

    "El general Nikolai Leonov en el CEP" páginas 72-73.

    Carlos Prats hace mención a ese viaje a la Unión Soviética en sus Memorias "Auténticas" donde relata sus entrevistas con el general Pavlosky, su entrevista con Alexei Kosigyn, con el Ministro de Defensa Mariscal Greschko, con el que analiza las posibilidades de equipamiento soviético para el Ejército de Chile.

    Asisitíó a detalladas demostraciones técnicas de armas convencionales y de cohetería.

    A fines de julio de 1973 los líderes soviéticos ordenaron cambiar el curso al convoy (a los dos barcos llenos de armas) por temor a que "las armas no llegaran a las manos de los militares aliados a la Unidad Popular".

    Todo esto, unido a los documentos descubiertos, pone de manifiesto el nivel de riesgo terminal que amenazaba la vida de los chilenos...!!!

    ResponderEliminar
  53. Sr. Viveros
    Ahora veo su real naturaleza, así que puede ahorrarse sus largas explicaciones sin sustento de pruebas concretas. Cuando usted no puede ganar un debate utilizando sus dichos y afirmaciones sin sustento intenta desacreditar al interlocutor (falacia ad hominem) con más suposiciones. Eso explica por qué respondió con tantas evasivas cuando yo le respondí con datos técnicos. Tuve que prácticamente acorralarlo para "sonsacarle" una respuesta, la cual ya rebatí más arriba.
    Tengo dos explicaciones para su comportamiento:
    1) Piensa que si me provoca, yo le responderé con ofensas y así usted podrá exclamar que tenía razón respecto a mi supuesta "identidad falsa".Bien pues siento desolucionarlo pero no haré eso, desde que comencé a escribir en este blog el 2011, lo hice siempre con respeto y cordialidad buscando un debate civilizado y seguiré así.
    2) Su ego y orgullo fueron heridos cuando se dio cuenta de que no tenía más argumentos para contestarme sobre sus dichos de las supuestas bases soviéticas en Chile, más aún cuando se dio cuenta de que el responsable era un menor de 16 años, así que no me hable usted a mí de ají en la garganta.
    Para concluir solo quiero decirle que usted puede exclamar y creer lo que usted quiera, yo creo en la libertad de expresión, sin embargo no intente hacer pasar esa suposiciones como hechos reales, no mientras no tenga pruebas. Yo ya le rebelé mucha de mi información personal, más que cualquiera en éste blog, creerme o no es una decisión personal.

    ResponderEliminar
  54. Estimado Mauricio

    Me decía mi abuelo:

    Tratar de enseñarles opera a los burros representa doble problema:

    Pierdes tu tiempo….

    Y se enfadan los burros…

    Lo mismo aplica para el burro pinochetero de Viveros

    ResponderEliminar
  55. Bueno, mis suposiciones se han cumplido: los ataques de los gramscianos aumentan el nivel de agresividad.

    No pueden refutar mis afirmaciones.... yo menciono nombres de los libros de donde aporto mis antecedentes... en algunso casos hasta menciono la página del respectivo libro.... son argumentos contundentes...!!!

    Y ... ¿qué sucede..? ..que como no tienen argumentos para rebatir, continúan las descalificaciones...!!!

    Por ejemplo, ese párrafo de Apango:

    .......................
    "Tratar de enseñarles opera a los burros representa doble problema:
    Pierdes tu tiempo….
    Y se enfadan los burros…
    Lo mismo aplica para el burro pinochetero de Viveros"
    ........................

    Ahí está... no tienen argumentos.... buscan desesperadamente en su "Manual" nuevas estrategias para tratar de ridiculizar la información histórica que voy aportando...!!

    ResponderEliminar
  56. Por ejemplo:

    ............
    En todo caso, es un hecho que Prats llegó a la Unión Soviética el 10 de mayo de 1973 acompañado por Carlos Altamirano, (según informó el Pravda en esa fecha), entrevistandose incluso con Alexei Kosygin y allí negoció, por encargo de Salvador Allende, al más alto nivel, con el Ministro de Defensa, uno de los secretarios del Comité Central responsable del Complejo Industrial, y el Ministro del Exterior, consiguiendo que la Unión Soviética decidiera hacer una enorme entrega gratuita de armamento pesado del mas alto poder de fuego, tanques y artillería (que no alcanzó a llegar a puerto) en 2 o 3 barcos mercantes, tal como lo informa el general Nikolai Leonov (KGB) en su libro:

    "La inteligencia soviética en América Latina durante la Guerra Fría"
    página 55, y en

    "El general Nikolai Leonov en el CEP" páginas 72-73.
    .....................

    ..he mencionado nombres de los libros y hasta en qué página está la información..... el problema es que esa información no lleva agua al molino gramsciano....!!!

    ...y los gramscianos se enojan....!!!

    ResponderEliminar
  57. "..he mencionado nombres de los libros y hasta en qué página está la información..... el problema es que esa información no lleva agua al molino gramsciano....!!!"

    Llévale esa "INFORMACIÓN PINOCHETERA" a la Corte Suprema, para probar que el SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE PERROCHET tuvo como objetivo "prevenir" un ¡"SANGRIENTO AUTOGOLPE MARXISTA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  58. El "enfermito de patio"

    ..ese de los "jajajaja" tiene una obsesión: "LLEVAR TODO A LA CORTE SUPREMA"

    .... SI SERÁ...!!!

    Con los jueces prevaricadores que abundan ahí, ¿para qué..? ¿cuál sería el objeto..?

    ..pero Plantajil, se pasa películas él sólo...!!!

    ¡¡¡ TODO HABRÍA QUE LLEVARLO A LA CORTE SUPREMA...!!!

    ...para que la carcajada se escuche (dice el enfermito) a muchas cuadras de distancia....!!!

    ...es que... LO QUE TIENE DE BRUTO..... LO TIENE DE BRUTO....!!!

    ... y no entiende que con unos pocos "jajajaja" es suficiente....

    ..el "enfermito" insiste en inundar este blog, cual marea roja, de miles y miles de "jajajaja" y con el agravante de que él jura que sería "un aporte humorístico" o algo así como "aportes culturales"

    ¿habrá en todo Chile alguien más BRUTO..?

    CREO NO EQUIVOCARME AL AFIRMAR QUE ES:

    "EL FARAÓN DE LOS BRUTOS...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con los jueces prevaricadores que abundan ahí, ¿para qué..? ¿cuál sería el objeto..?"

      Presenta PRUEBAS IRREFUTABLES de que dichos jueces son " prevaricadores", clown pinochetero. Con respaldo académico legal e imparcial y sus respectivas conclusiones.

      Sospecho que... ¡NO PUEDES!, ¿cierto?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  59. Voy a confesar que me quedó la curiosidad con respecto a que era altamente probable de que ayer Mauricio estaba tratando de "pasar gato por liebre.."

    Ayer, cuando "me exigía" que le respondiera por ese detalle de la autonomía, no tenía ganas de buscar más antecedentes respecto al tema...
    ..un posteador zurdo no me va a imponer a buscar algo en el mismo momento en que él lo exige.... no siempre lo acepto.

    Y hoy decidí buscar en Google...

    ..y efectívamente... Mauricio trataba de pasar gato por liebre...

    ..y trataba de pasar "jurel por albacora"

    ..pero.. otra vez... no le resultó...!!!

    ...SALIÓ PILLADO EN SU MENTIRA...

    ..otra vez salió pillado (ya lo había dicho: las mentiras tienen las piernas muy cortas y no llegan lejos..)

    Veamos las características de uno de los tantos modelos de submarinos de la ex "Unión Soviética" de esos años:

    Clase "VICTOR II" de la Armada Soviética

    Submarino nuclear de ataque.

    Período Servicio: desde 1972 a 1995

    Eslora: 101,8 metros

    Se construyeron 7 durante los años '70

    "VELOCIDAD: 56 Km/h"

    Profundidad: hasta 400 metros

    "AUTONOMÍA: 80 DÍAS".

    Con estos antecedentes..... y pretende que en esos años 1972 1973 no habrían tenido autonomía para llegar a las costas de Chile...!!!

    ..jajajajaja...!!!!!!!!!

    Se desmoronó "otra vez" su castillo de naipes....!!!

    Estos zurdos no tienen remedio....!!!

    Siempre tratando de pasar sus mentiras....hasta para decir la edad.....!!!

    jajajaja...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Viveros
      Me gustaría que me indicara sus fuentes para poder corroborar su información, yo le doy la mía: "Armas y vehículos en la historia", editorial Obelisco, pág. 168.
      A menos que tampoco quiera porque se lo "ordena" un "zurdo", o porque tampoco tiene ganas ahora. Le recomiendo que si no quiere responder luego por sus comentarios, no los plantee en primer lugar.
      Sin embargo le repito, respondiendo con descalificaciones o falacias, solo rebaja la conversación y le da la razón a quienes lo insultan a usted. Le pido (no le ordeno como usted dice) que vuelva con la disposición de tener una conversación civilizada.

      Eliminar
  60. Repito:

    ..........................
    A fines de julio de 1973 los líderes soviéticos ordenaron cambiar el curso al convoy (a los dos barcos llenos de armas)(que venían hacia Chile) por temor a que "las armas no llegaran a las manos de los militares aliados a la Unidad Popular".
    .........................

    Es otra prueba de que la "UP" y sus cómplices SÍ ESTABAN PREPARANDO UNA GUERRA CIVIL PARA CHILE....!!!

    Estando el agravante de que en esa época ya estaban todos los antecedentes de la terrible y cruel Guerra civil española de los años 1936 hasta 1939.

    Aún así, sabiendo que en España murieron durante esa guerra civil no menos de 1 millón de personas..... pretendían repetir semejante barbaridad en Chile.

    Son agravantes, la izquierda en Chile aún no ha pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo....!!!

    Ya es tiempo de que empiecen a pedir perdón por semejantes atrocidades y barbaridades...!!!

    Un Mea Culpa no les haría mal....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es otra prueba de que la "UP" y sus cómplices SÍ ESTABAN PREPARANDO UNA GUERRA CIVIL PARA CHILE....!!!"

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO. ¿Defenderse de un anunciado GOLPE DE ESTADO PRO-EEUU es "prepararse" para una GUERRA CIVIL?

      Habría que probar, ante una corte legal, que dicha "preparación de guerra civil" está respaldada por FUENTES CONFIABLES E IMPARCIALES.

      Sospecho que tales fuentes NUNCA EXISTIERON, ¿verdad, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  61. Sr. Viveros
    Le ototrgo la razón respecto a la existencia de los submarinos clase Victor, yo no los conocía, ya que toda mi información la obtuve del libro "Armas y vehículos en la historia" editorial Obelisco, en el cual no aparecían. Sin embargo investigando en internet encontré información que usted omitió en su comentario.
    Todos los submarinos clase Victor (I,II y III) fueron destinados durante todos sus años de servicio a la "Flota del Norte" de la Armada Roja, la flota del norte era la encargada de proteger las mares del norte de la Unión Soviética, es decir el círculo polar ártico, creo que eso está un poco lejos de Chile no le parece.
    Ni siquiera 80 días bastan para poder llegar desde el círculo polar ártico hasta el pacífico de Chile. Además según el lugar de construcción de los submarinos Victor II encontré "The Victor-II class submarines were built at the Admiralty Shipyard in St. Petersburg from 1967 to 1978."
    Ahora, me parece que San Petersburgo también está un poco lejos de Chile.
    Además encontré el año de la primera unidad Victor II producida:"K-387, factory no. 801. Commissioned on December 30, 1972. "
    La primera unidad se produjo en Diciembre de 1972, eso quiere decir que en el año 1973, los Victor II todavía eran modelos experimentales, ¿usted cree que la Armada Soviética enviaría su nuevo submarino experimental a un país políticamente inestable como Chile en los 70s, con riesgo de perderlo en un golpe de estado pro-EEUU como el que ocurrió?.No se construyeron más unidades Victor II hasta 1974:
    "K-371,
    factory no. 802. Commissioned in 1974."

    Página de la "Federation of American Scientists" que respalda lo que digo:
    http://www.fas.org/nuke/guide/russia/agency/mf-north.htm

    Datos sobre la clase "Victor II"(la que contaba con 80 días), entre ellos su ubicación:
    http://www.bellona.org/reports/The_Russian_Northern_Fleet_report_chapters/1176149020.32

    Historia completa de la Flota del Norte:
    http://www.bellona.org/reports/The_Russian_Northern_Fleet_report_chapters/1151410437.19

    Creo señor Viveros que el único castillo de naipes es su disparatada teoría sobre astilleros soviéticos en Chile.

    ResponderEliminar
  62. Hola Mauricio, encontré más información:

    Perfil del submarino clase "Victor I".

    Armada de la Federación Rusa.

    Tipo Submarino nuclear de ataque (SSN)

    Velocidad 11,5 nudos

    Velocidad en inmersión 33 nudos
    Profundidad • 320 m (operativa)
    • 400 m (limite)

    "Autonomía: 60 días"

    Tripulación 76

    La clase Victor es el nombre que dio la OTAN a un tipo de submarino de propulsión nuclear de la antigua Unión Soviética. La denominación soviética es Proyecto 671.

    Entró en servicio en 1967. Los submarinos de la clase Victor poseen un casco con forma de gota o lágrima que le permitía navegar a mayor velocidad...

    Perfectamente podía navegar hasta las costas de Chile.

    El único requisito era que tenía que ser abastecido con alimentos y agua fresca para la tripulación, debido a que los depuradores de agua salada no eran muy buenos en ese tiempo.

    Pero eso no era problema, ya que la Armda soviética siempre tenía barcos para aprovisionar a los submarinos en diferentes lugares.

    No olvidemos que al ser Allende informante de la KGB y al recibir USD (en efectivo) era muy proclive a dar a los rusos incluso lo que no tenía que dar.

    Y si no alcanzaron a construir esos muelles y galpones (tal vez quedaron en etapa de obra gruesa ... ¿alguien tiene información al respecto que pueda aportar..?) fue solamente porque "les faltó tiempo"

    Todos sabemos que nuestras Fuerzas Armadas y de Orden pararon en seco esa irresponsable borrachera revolucionaria...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos sabemos que nuestras Fuerzas Armadas y de Orden pararon en seco esa irresponsable borrachera revolucionaria...!!!"

      No digas HUEVADAS SIN FUNDAMENTO ALGUNO, clown pinochetero de sexta categoria.

      Si hubieran existido "submarinos soviéticos rumbo a Chile" en 1973, LA CIA HABRÍA DETECTADO Y CONSIGNADO TAL COSA EN SUS INFORMES, CON LUJO DE DETALLES.

      ¿Eran "INVISIBLES" tales submarinos para los radares gringos EN PLENA GUERRA FRÍA, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  63. Recordaré una cita del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

    "EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO, PORQUE SOCAVA LOS FUNDAMENTOS DE LA CONCEPCIÓN HUMANA, DIVINA, RACIONAL Y NATURAL DE LA VIDA MISMA Y PORQUE PARA PREVALECER, NECESITA AFIRMARSE EN EL DESPOTISMO, LA BRUTALIDAD, EL LÁTIGO Y LA CÁRCEL".

    El continente americano presentaba para el comunismo a comienzos del siglo veinte, un campo virgen de posibilidades.

    Las jóvenes repúblicas americanas contenían en su pletórica inquietud, todas las cualidades necesarias para que la doctrina soviética echara el veneno de sus raíces en una tierra sana, ávida, fértil e ingenua.

    La Rusia Soviética comenzó entonces a tender sus redes, sutiles y precisas, para que esta América virgen y empeñosa, pudiera, en un día no lejano, rendirle sus beneficios laboriosos.

    Las expresiones "Democracia", "Cultura", "Revolución" y "Libertad" hicieron de ovejuna piel para que el lobo estepario comenzara a hollar tierra americana.

    Y comenzaron sus actividades nocivas los elementos internacionales que habían llegado con ese objetivo: separar, destruir y tiranizar.

    Los sagrados nombres de los próceres americanos, Martí, Morazán, Duarte, Sucre, O'Higgins, San Martín, fueron barridos por exóticos nombres: Marx, Lenin, Stalin, Trotsky.

    Y es de admirar la fuerza dinámica, arrolladora, de este sistema político que en tan escaso tiempo lograra conquistar con sus engaños a media humanidad solamente enarbolando por lo alto, la palabra "LIBERTAD".

    Sin embargo, a la sombra de esa expresión cautivadora, se preparaban grilletes para detenerla y afilados cuchillos para degollarla...!!!

    Es que el comunismo se apoya justamente en la mayor cualidad de la democracia, en el respeto hacia la persona humana, para pisotearla y asesinarla si fuese necesario.

    Porque si criminal es el régimen comunista, criminales son también los métodos de que se vale dentro de las democracias para entronizarse en el poder.

    Este poder, que a pesar de todos sus esfuerzos desmedidos, de todos sus afanes desesperados, no ha logrado conquistar jamás, en ningún país del mundo, por las mismas vías democráticas que tanto ha pregonado: ¡ Oh, paradojas de las paradojas!
    Hasta que el pueblo chileno, por un hecho circunstancial, en 1970, y con un 36% de los votos, pisó el palito, y eligió por las urnas a un candidato marxista.

    En Chile, durante los años 1915 a 1919, un tipógrafo llamado Luis Emilio Recabarren tuvo el triste honor de ser el fundador del Partido Comunista chileno, y por curiosa paradoja, su primera víctima.

    Luis Emilio Recabarren viajó a Moscú en diciembre del año 1922, para asistir al Segundo Congreso de la Internacional Roja de Sindicatos y al IV Congreso del Komintern.

    De regreso en Chile, un 19 de diciembre de 1924, Recabarren, por razones que hasta la fecha permanecen en el misterio, se suicidó, disparándose cuatro balas en la región del corazón y una en el ojo izquierdo que le atravesó el cerebro.

    ResponderEliminar
  64. Recabarren no se suicidó, fue asesinado por sus compañeros de partido.

    ResponderEliminar