sábado, 2 de febrero de 2013

Los "Hombres de Bien"

En alguna película sobre el advenimiento del régimen nazi, uno de los protagonistas, que intentaba oponerse a aquél, decía una frase alusiva a la situación que se vivía en Alemania. No sé si era una frase propia suya o una cita: "Para que el mal triunfe, basta que los hombres de bien no hagan nada".

En Chile, los "hombres de bien", hoy día, no sólo no hacen nada, sino que la casi totalidad de ellos no DICE nada.

Anteayer leí en el diario que se estaba pidiendo la extradición de un oficial (r) de Ejército por la muerte de Víctor Jara, ocurrida en 1973, por fallo unánime de los ministros de la segunda sala de la Corte Suprema. Decía la información ("El Mercurio", 31.01.13): "Los magistrados agregan que la acción penal, por tratarse de crímenes contra la Humanidad, es imprescriptible".

Supongo que "los hombres de bien" saben que esa afirmación de todos los ministros de una sala de la Corte Suprema encierra no sólo una falsedad, sino un atropello. Y no sólo al derecho chileno, sino a las nociones básicas del derecho penal universal ancestral. El "crimen contra la Humanidad" no estaba tipificado en el derecho chileno en 1973. ¿Puede una sala del máximo tribunal perseguir a alguien por un delito que no existía en la ley chilena cuando se cometió el hecho?

En seguida ¿por qué la muerte de Víctor Jara sería "un crimen contra la Humanidad" y no lo es, por ejemplo, la muerte del Intendente de Santiago en 1978, Carol Urzúa? Uno de sus asesinos a sangre fría, Jaime Yovanovic, fue condendo a cadena perpetua, se fugó durante 19 años y, cuando fue recapturado, se le aplicó "media prescripción" y quedó en libertad. ¿Carol Urzúa no pertenecía a la Humanidad y Víctor Jara sí?

Con el añadido de que Víctor Jara era un revolucionario, de la revolución violenta. Basta leer la letra de sus canciones para comprobarlo. Fue apresado en la Universidad Técnica, desde la cual en los días siguientes al 11 de septiembre de 1973 se disparaba a carabineros, tanto que murió uno de ellos, que estaba sobre el techo de una comisaría vecina a la Universidad. Jara debió haber sido apresado y sometido a proceso, y no ejecutado, es verdad. Pero la Ley de Amnistía, que benefició a TODOS los extremistas que se acogieron a ella, también extinguió la responsabilidad de quien dio muerte a Jara, si es que en Chile existe igualdad ante la ley.

Circula un documento, que se dice es obra de un ex oficial de inteligencia, titulado "Lección de Inteligencia", y que el general (r) Hernán Núñez, ha hecho llegar al Presidente de la República. Es muy impresionante. Analiza las declaraciones del diputado Marcelo Schilling, que estuvo a cargo de "la Oficina" de inteligencia bajo el gobierno de Aylwin. Él dice ahí con toda claridad que el Informe Rettig, las reparaciones económicas a que éste dio lugar, y el desconocimiento de la Ley de Amnistía para los uniformados, son los tres pilares en que se funda la paz social en Chile. Entre líneas, entonces, dice que habría mucha más violencia en el país si no se hubiera consagrado esta especie de "pago de un rescate" al terrorismo de extrema izquierda.

Es decir, somo rehenes del extremismo. En el documento se hace un recuento de las ingentes cantidades de dineros públicos que financian los pagos y prebendas al extremismo. Suman ya miles de millones de dólares. Se pormenorizan los privilegios de que el mismo goza. Sirva como muestra la contratación por Gendarmería de una extremista de izquierda belga (Emmanuelle Verhoeven) para entrenar en la Cárcel de Alta Seguridad a los reos por el asesinato de Jaime Guzmán, para que estuvieran en condiciones de fugarse cuando un helicóptero los fuera a recoger, gozando de la garantía de ausencia de fuego por parte de los gendarmes (ver detalles en mi libro "Terapia para Cerebros Lavados"). El entonces director de Gendarmería fue posteriormente "premiado" con una embajada.

Objetivamente vivimos, pues, en un clima escandaloso, en que los jueces se burlan de las leyes y la Constitución; en que las desigualdades flagrantes ante las unas y la otra prevalecen, pues tenemos a TODOS los extremistas del '73-'90 gozando de libertad gracias a la amnistía y recibiendo pagos millonarios; y a decenas de uniformados encargados por la sociedad de combatirlos sufriendo prolongadas y a veces perpetuas condenas, porque se les deconoce esa amnistía.

El grado de injusticia es insultante. Y lo es mucho más desde que el Presidente de la República prometió, siendo candidato, que terminaría con esa discriminación, y durante todo su mandato no sólo NO HA HECHO NADA al respecto, sino que ha redoblado la persecución ilegal contra los uniformados y el financiamiento de entes extremistas (léase "Instituto de Derechos Humanos" y "Museo de la Memoria")

¿Y qué hacen los "hombres de bien"? NADA. La mayoría de ellos ni siquiera DICE nada. Algunos se me acercan y me aconsejan que "no siga pegado en el pasado". No les importa que los terroristas quemen viva a la gente, mientras siguen presos los uniformados (r) que nos libraron de que aquéllos se tomaran el poder.

Francamente, no sé si siquiera merecen llamarse "hombres de bien".

107 comentarios:

  1. “Los Archivos del Cardenal” "Museo de la Memoria" "Los 80" "Amar y Morir en Chile" de Chilevisión "Allende, la película" "No" de Pablo Larraín

    Durante más de veinte años se ha destinado muchos miles de millones de pesos del erario público a financiar instituciones, museos, filmes, teleseries, publicaciones y escenificaciones para convencer al país de una versión errónea y sesgada de su pasado.

    Toda la institucionalidad financiada con fondos públicos destinada a ocultar la responsabilidad de la izquierda en la lucha armada y la preparación de su golpe totalitario, y a presentar como atropellos a los derechos humanos la necesaria acción de las fuerzas armadas, carabineros e investigaciones apara combatir el terrorismo, continúa recibiendo del presupuesto público un financiamiento multimillonario.

    Decenas de abogados de izquierda, cuya misión es, justamente, mantener la persecución ilegal contra quienes debieron enfrentar el desafío terrorista totalitario que nuestras fuerzas uniformadas fueron llamadas (por la civilidad) a combatir y vencer en 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dieter:
      Tanto que denunciamos y denunciamos, informamos, comunicamos, clamamos a los Dioses, pero no se ha movido un centimetro la decision de los jueces prevaricadores, amparados por los tuertos ddhh. les hemos dado cancha tiro y lado para que juegen y publiquen la historia contada convenientemente por ellos ¿que pasa? ¿estamos paralizados? ¿dormidos? ¿o es el temor a que quedemos mal ante la comunidad internacional por el solo hecho de contar la verdad que a ellos les saca roncha, les provoca urticaria e ictericia obstructiva?

      CON DESAHOGARNOS EN LOS BLOGS, FACEBOOKS Y OTRAS REDES SOCIALES NO GANAMOS NADA.

      Eliminar
    2. Estimado Pepin Pistolas

      Harto huevón tendrías que ser (aún más de lo que eres) para pensar que con lloriquear en tu facebook ibas a cambiar la realidad.

      Eliminar
  2. El Presidente Pinochet, su Legado

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.



    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  3. dieter von taradenbrock.

    si toda la gente te dice que añora a pinochet tiendo a pensar que vives en colonia dignidad.

    por cierto,como va el remate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIETER TIENE RAZON ,LO HE ESCUCHADO TAMBIEN CIENTOS DE VECES A CHILENOS AGRADECIDOS ,PERO COMO HOY LA MAYORIA SE CONVIRTIERON POR CONVENIENCIA EN COBARDES ,TRAIDORES ,AMNESICOS Y CHAQUETEROS ...LO ADMITEN ...EN vos baja .
      E INSISTO Y NO ME CABE DUDA QUE TODO HUBIESE SIDO TAN DISTINTO ,SI PINOCHET HUBIESE ASESINADO A 30.000 ,ETERNIZADO EN EL PODER,ENCARCELADO A MILES ,UN SOPLON EN CADA ESQUINA Y A UN PUBLO COMIENDO KK....LO RECIBIRIAN CON CARPETA ROJA Y HONORES MILITARES.

      Eliminar
    2. Estimado Dieter

      Los únicos que en realidad añoran al Calígula chileno, son ese grupúsculo de fanáticos descerebrados que pululan este blog.

      Eliminar
    3. Estimada Letrinita

      Obvio que si tus actividades laborales se limitan a servir clientes en Punta Peuco y Cordillera lo único que vas a escuchar son halagos para la dictadura.

      Eliminar
    4. "En seguida ¿por qué la muerte de Víctor Jara sería "un crimen contra la Humanidad" y no lo es, por ejemplo, la muerte del Intendente de Santiago en 1978, Carol Urzúa?"

      Porque Víctor Jara fue una VÍCTIMA INOCENTE DE UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO, mientras que Carol Urzúa era un ESBIRRO DE LA DICTADURA QUE DICHO GOLPE INSTALÓ.

      La misma diferencia que existe entre el ASESINATO de Federico García Lorca y el asesinato de Luis Carrero Blanco o cualquier otro esbirro de Franco.

      Fácil de entender, excepto para un PINOCHETERO ACÉRRIMO Y DESAHUCIADO como Ud. Don Hermógenes, ¿captó ahora la idea? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. "Con el añadido de que Víctor Jara era un revolucionario, de la revolución violenta. Basta leer la letra de sus canciones para comprobarlo."

      ¿No se cansa de rebuznar tanta HUEVADA, Don Hermógenes?

      Decir que Jara era un "revolucionario violento" en base a la letra de sus canciones es una VULGAR Y ESTÚPIDA PETICIÓN DE PRINCIPIO, indefendible desde cualquier arista que se pretenda abordar. Me extraña que Ud. se permita tan disparatadas elucubraciones amparándose apenas en su muy conocida ALERGIA AL MARXISMO.

      Si está tan seguro de que Jara era un "revolucionario violento" y que, por ende, su VIL ARRESTO, TORTURA Y ASESINATO fue una simple "ejecución" que merece ser "amnistiada"...

      ¿Qué espera para ir ante la Corte Suprema y presentar alguna "queja" ante los jueces para que "enmienden el rumbo" de alguna manera?

      Si no lo escuchan en la Suprema (lo más probable, como es lógico suponer), aún le quedaría una "bala de plata": recurrir a la Corte Interamericana de DDHH.

      Entonces le pregunto: en lugar de quejarse como mariachi con hierna al hiato en éste, su blog personal...QUÉ ESPERA PARA IR A COSTA RICA SI ESTÁ TAN SEGURO DE TENER LA RAZÓN?

      ¿No hay vuelo comerciales hasta San José?, ¿hay que viajar a lomo de mula?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Don Hermógenes:

    Permítame precisar sobre el autor de la frase que Ud. cita: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada”.

    Esa frase es de Edmund Burke, padre del liberalismo-conservadurismo británico del siglo XVIII (es decir, actual conservador u old whigs y anti liberalismo progresista u izquierdista –los new whigs) y que dice: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada” ("The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing").

    Aquí mismo en Chile está el sacerdote Luis Miguel Herrera que habla en el corto programa del canal 13 “Pan en tu camino” (que ya casi no existe y hasta hace poco lo daban dos veces al día, pero la izquierda y los Reality pudieron más) que dijo hace un tiempo: no basta con ser bueno, se debe practicar la bondad.

    Va en la misma línea.

    Burke tiene otra célebre frase que también he citado varias veces aquí y en El Mercurio: Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud.

    Por Dios que le “pega” bien a Chile esa frase desde 1990 y se debiera enseñar en las fuerzas armadas.

    El Presidente Pinochet debe haberla conocido, sin duda.

    Y si no, la aplicó en toda su magnitud y salvó a Chile de aquello de lo que hoy el país es víctima nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye guatecallos te falto decir que conoces al tal burke y al sacerdote herrera... son amigos tuyos no?

      Eliminar
    2. DOUGLAS
      PUTAS QUE LE DOLIO AL TEPES HABLADOR

      Y NO TE PREOCUPES SOBRE LO DE LAS FFAA ,PORQUE ESTAN JUNTANDO RABIA (COMENTARIOS DE UN AMIGO CAPITAN ACTIVO DEL EJERCITO Y OTROS MAS ) Y YA LLEGARA UN CJ CON COJONES ,Y CAPAZ QUE PASE LO MISMO QUE AL BORRACHO SUICIDA CONFIANDO EN PINOCHET Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA Y DE SOLO ACORDARME ,ME PRODUCE MAS RISAS QUE EL AWEONAO DE VIRGILIO Y QUE POR UN POCO DE CORDURA NO LAS REPRODUZCO EN FORMA ESCRITA !!

      Eliminar
    3. Pobre Letrinita

      Tener que ganarse la vida sirviendo de desahogo de milicos rabiosos y resentidos.

      Eliminar
    4. Lo de los buenos que no hacen nada...también aparece en una película..lágrimas del sol de Antoine Fuqua del 2003...el tema es muy similar al de Chile...y por ende, ya sabrán el final...

      Eliminar
    5. Estimado

      Ahora te las quieres dar de Bruce Willis cuando apenas te da para el Steamboat Willie?

      Eliminar
    6. No cachas ni una verdad Willie?

      Steamboat Willie es el apodo que le pusieron los soldados del capitán John Miller (Tom Hanks) al nazi capturado en el ataque a una estación de radar. http://www.sproe.com/s/steamboat-german.html

      Cambia tu foto de Pvt. Ryan por la de Willie Ese carácter de nazi reculiado conjuga a la perfección con un pinochetero como tú.

      Eliminar
    7. Ya...sé que no eres muy inteligente..pero bueno...haces el esfuerzo y eso se aprecia...
      Mejor destina tu tiempo y tu plata en desenterrar tu pasado Nonius Macrino....
      eh...cuida tu lengua...

      Eliminar
    8. Un pobre pinochetero como tú hablando de inteligencia????

      No me hagas reir Willie...........y cambia la foto de una vez

      Eliminar
  5. lacuraita

    dile a tu amigo capitan activo del ejercito que puede juntar toda la rabia que quiera,y metersela en el culo.

    los milicos ya bien saben donde terminan las aventuras golpistas,y ese lugar es punta peuco o cordillera.

    ahora puedes retirarte a dormir la mona.

    ResponderEliminar
  6. "LOS HOMBRES DEL MAL"... LOS PLASTAS EMPALADAS Y ASOCIADOS.
    Su evidente destemplanza y su reacción desproporcionada, muestra su desesperación.
    El ídolo de tercera que fue para los 'upientos flaites a coro', el Sr. Salvador Allende, (que ironía el nombre), y quienes tratan de montar mediante la "mentira persistente y contumaz" una falacia, que mozalbetes ignorantes,(propio del 'lumpen') y de masas 'mantenidas' en estado de latencia continua, programadas para reacciones populachas, apatotadas, encapuchadas, bajo, no seudónimos como pretenden algunos 'intrusos' en este blog, sino 'alias de reos genéticos' o sea "cobardes", encapuchados concertados para golpear a ancianos y a todo aquel que encuentren indefenso, "TAL Y COMO HAN ACTUADO QUIENES ASESINARON A LA FAMILIA LUCHSSINGER-MCKAY", y que con sus comentarios criminales justificando la iniquidad y el delito pretenden atraer adeptos. Siempre tendrán acólitos, pues la envidia y el ojo artero en una poblada de delincuentes, como a la que dirigen sus dardos darán en el blanco.
    Y ESO FUE LO QUE HIZO 'ALLENDE', Y AUN QUEDAN ESTOS SALDOS DE PLASTAS EMPALADAS, siguiendo tras sus pasos.....
    “Su esquema doctrinario y práctico era erróneo y su conducción desastrosa.
    Tres días antes del 11 de septiembre, el Presidente de "algunos chilenos" de la República dijo al país:
    “Nos queda harina para tres días”.
    Se acababa hasta el pan...
    No había sucedido jamás...
    Eso es lo que no se quiere analizar.
    Mejor dicho, se quiere ocultar....".

    Y esto es lo que les ocurre a estos 'empalados, y ya en calidad de plastas’ se han apartado de….“La sabiduría y la disciplina es lo que han despreciado, los que simplemente son tontos,……y siguen diciendo
    "De veras vengan con nosotros". Si pongámonos en emboscada por sangre, acechemos sin causa alguna* a los inocentes. Hijo mio ,no vallas por el camino con ellos. Porque sus pies son los que corren a la maldad consumada , y siguen apresurándose a derramar sangre”.**
    -----------------
    * Si no tienen causa la "inventan por medio de la mentira continua y pertinaz".
    (Proverbios1,1-11).**
    ----------------
    "Douglas, muy acertado tu comentario y documentado, pero para las mentes empaladas es peder el tiempo. Son solo "idiotas" al servicio de la mentira'.
    Saludos cordiales,
    Renato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si no tienen causa la "inventan por medio de la mentira continua y pertinaz". (Proverbios1,1-11)"

      Exactamente eso fue lo que hicieron los GOLPISTAS ASESINOS para JUSTIFICAR EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO... Inventar el "PLAN Z" sobre un supuesto "AUTOGOLPE MARXISTA" cuya planificación NUNCA EXISTIÓ.

      Gracias por recordarnos las CANALLESCAS ESTRATEGIAS DE DESINFORMACIÓN PRACTICADAS POR LA DICTADURA DE PERROCHET, clown pinochetero.

      ¡La Corte Suprema te manda sus cordiales saludos!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plantajil,

      ..............
      "Inventar el "PLAN Z" sobre un supuesto "AUTOGOLPE MARXISTA" cuya planificación NUNCA EXISTIÓ.."
      ..............

      Ya te lo había dicho, no puedes negar algo que SÍ EXISTIÓ....

      ..y estoy preparando los antecedentes respectivos, los que voy a publicar en este blog ¡¡ cuándo yo lo decida..!!!

      Ya lo sé... darás curso a tus destempladas burlas... marxista obsoleto de Quinta Categoría y succionador de recursos del Estado...!!!

      Sucede que...... la izquierda está tratando de ganar la guerra sicológica...!!!

      Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

      En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profunda ha sido la "desinformación" y muestra la real dimensión del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

      Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a mentirosa esta campaña de tergiversación de la historia.

      Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

      La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas.

      La izquierda siempre buscara cambiar la historia....!!!

      Y omiten los genocidios de sus camaradas Pol Pot, omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado, y la viuda continúa tan campante en Chile, viajando a Cuba cuando se le ocurre, teniendo también un muy oscuro pasado....!!!

      Eliminar
  7. VER ESTE MANIFIESTO QUE CIRCULA POR EL PAIS DE PROCEDENCIA MILITAR.


    https://docs.google.com/file/d/1kN2bCz9WUHAFLDpFmBYh6KXwCiMc6nO3cC0AZnWovzwQUtXiymDyjuWCLweU/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  8. como te gustaria jalamillo ver denuevo a los milicos en la calle,lamentablemente para eso debes esperar hasta el desfile del 21 de mayo.

    ResponderEliminar
  9. QUEDA CLARO QUE EN LA POLITICA NO HAY HOMBRES DE BIEN.
    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, MAS IN QUE NUNCA

    ResponderEliminar
  10. Mira, palo de tercera, es obvio tu veneno. Sin ninguna duda eres un pendejo de la calle, REPETITIVO. No viviste los abusos de los delincuentes que se treparon al poder,UP, robando votos en una elección que aún con todos los atropellos de que hicieron gala, llegaron a algo mas del 30%. Los crímenes, cuyo reflejo puedes ver el de la familia Luchssinger-Mckay, con la típica firma de los atentados de bandoleros-terroristas, con caretas de 'luchadores por la justicia', pero bajo la cual se esconden solo "DELINCUENTES CONCERTADOS, Y SIGUEN DICIENDO.................
    "De veras vengan con nosotros". Si pongámonos en emboscada por sangre, acechemos sin causa alguna a los inocentes. Porque sus pies son los que corren a la maldad consumada , y siguen apresurándose a derramar sangre”.
    SOLO ESO ES LO QUE BUSCAN, ROBAR.
    E ............INDIVIDUOS COMO 'VLAD, PATA DE PALO & CIA.', AUTORES Y COMPLICES, MEDIANTE INICUAS Y VANAS PROCLAMAS EN ESTE BLOG.En ejercicio de perseguir el delito, en el 11 de Septiembre de 1973, se ejerció solo la "Fuerza de la Justicia, por medio de las FF AA y de Orden', quienes están autorizados para eso, porque no en 'vano' llevan la "Espada".
    -----------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatito

      Deja de hablar huevadas

      Para lo único que la miliqueria está autorizada, es para lo que legalmente dispongan las autoridades civiles

      Estendiste?

      Eliminar
    2. Mira "apangao de 2000 bolas de plastas', ¡como te molesta que te digan la verdad!, eres un pelafustán inútil, vago miserable, de esos que vagabundean masticando que y como desarticular los 'hechos' de la realidad: "El General de Ejército Augusto Pinochet, lideró un "Pronunciamiento Militar", por la Justicia y la restauración del "Orden". Sacó a todo el "lumpen y criminales" que formó Allende, quienes "asolaron a Chile".
      No podrás cambiar estos hechos, ya es historia. Solo que debido a su 'magnanimidad' les perdonó a muchos sus atropellos y que hoy, entre ellos, Tú Apango y & Cías, se dedican a tratar de cambiar los hechos, pero son un fracaso rotundo ante la realidad de la fecunda labor realizada por Pinochet, establecer las bases para el desarrollo del pueblo de Chile y que hoy es lider en América, como un faro, para guiar a otros pueblos que como Cuba y Venezuela están 'secuestrados por asesinos que los mantienen prisioneros por ya más de 50 años," Estos socios tuyos, socialistoides comunachos criminales, son un ejercito de "delincuentes frustrados". Ese es tu futuro, desiste.

      Eliminar
    3. Estimado Renatito

      En realidad eres tan gil y tan bruto que piensas que alguien, aparte de infinitésimo grupo de pinocheteros perdedores, resentidos y desahuciados como tú te cree esos cuentos?

      Eliminar
  11. Don Hermógenes

    D. Pollock, citando a Burke, dice "Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud".

    Esa frase se puede aplicar perfectamente a usted y a las circunstancias en que tolera se presente este blog, desde la aparición del limitado Sagredo y la incorporación del sucio delator, después de la desaparición de éste.

    ¿Cómo soporta en su blog a los varios anormales que lo siguen como gansos?

    Usted sabe que me refiero a Apango, al que se cree poeta y descendiente de reyes (tal vez el más patético de ese conjunto de anormales), entre otros humanoides anónimos que ensucian sus comentarios apenas aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Profesor Ciruela

      Que puede saber de tolerancia un nazi de mechas tiesas como tú?

      Eliminar
    2. "Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud".

      Lo mismo dijo la Corte Suprema a la hora de RATIFICAR LA JUSTÍSIMA CONDENA recibida por el CRUEL ASESINO PINOCHETERO Miguelito Krassnoff: "ya hemos tolerado demasiado tiempo a este asesino asqueroso; ¡no podemos permitir que se siga riendo de la Justicia! Llegó la hora de encerrarlo para que no muerda al resto de la indefensa población civil"

      ¡Hasta a Burke le habrían dado NÁUSEAS de solo echarle un vistazo al SANGRIENTO CURRICULUM de Krassnoff!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. No deja de sorprenderme la inocencia de don Hermógenes, que le llame la atención el actuar de la Corte Suprema en la gestión de solicitud de extración de un ex-teniente por la muerte de Jara. De que se extraña? Si conociendo la composición de ese tribunal, esa diligencia era un mero trámite formal, estaba aprobada antes que se presentara.
    También es inocente su pregunta que si se puede perseguir a una persona por un delito que no existía cuando el hecho se produjo. Si Ud. conoce el actuar de la suprema desde que, con la ayuda de la nueva derecha, pasó a ser un enclave zurdo-concertacionistas.
    Empezaron de a poco, primero con la doctrina Aylwin fueron dejando de lado la amnistía, después inventaron el delito de secuestro permanente, aúnque los familiares de esos "secuestrados" reciben jugosas pensiones e indemnizaciones por estar fallecidos. Que inconsecuencia, que contradicción. Tiempo atrás le pregunté al jurista del foro que me la explicara y se corrió olimpicamente.
    Como nadie dijo nada, se soltaron y luego se echaron al bolsillo la prescripción y la cosa juzgada y de ahí no pararon, alteraron el peso de la prueba, y la presunción de inocencia no corre para los ex-uniformados, se presumen culpables y deben probar su inocencia, absurdo jurídico.
    Ahora tampoco se entiende porque un crimen es catalogado como de lesa humanidad y los asesinatos como el del general Urzúa, el coronel Vergara, el Prefecto Sarmiento, el senador Guzmán y tantos otros, sólo son simples homicidios y los asesinos ha sido amnistiados o indultados o simplemente se les ha facilitado la fuga.
    Schilling, un ex-terrorista claro que tenía que tenía que andar metido en esas soluciones injustas e ilegales.
    Y como guinda de la torta de su inocencia Ud. saca a relucir las promesas de Piñera a los militares, que para su vergüenza, bueno, es algo que no conoce, figuran profusamente en internet.
    Los hombres de bien. Quienes son los hombres de bien, generalmente y equivocadamente se le asocia con la derecha. Desde los albores de la república la oligarquía, después lo que conocemos como la derecha ha usado a las FF.AA. para conseguir sus fines. Las FF.AA. han sido la mano del gato con que han sacado las castañas del fuego.
    Pero la derecha, los "hombres de bien" desprecian a las FF.AA., está en su ADN y una vez que éstas se ha solucionado sus problemas, la abandonan a su suerte, claro que nunca había sido tan lamentable como ahora.
    Pero les garantizo que han aprendido la lección y se positivamente que no moverían un dedo para sacar de algún atolladero a Piñera y a su corte de arrepentidos.
    Las FF.AA.han aprendido que los "hombres de bien" no son hombres de bien, sino una manga de traidores oportunistas. A éstos las FF.AA. les pasarían la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Junter

      Colocándote el parche antes de que venga el golpe?

      La solicitud de extradición del milico Pedro Pablo Barrientos es solo el primer paso, falta que las autoridades norteamericanas cumplan con su obligación legal y lo pongan en manos de la justicia chilena.

      Una vez que eso suceda esperaremos a que el milico Barrientos, nombre a los superiores que le dieron la orden de ejecución y eso muy probablemente concluya con el encarcelamiento de los ocho milicos involucrados.

      Espérate hasta entonces para sobarte y colocarte el parche correspondiente.

      Eliminar
    2. Yo no me coloco parches ni antes ni después. Lo que hayan hecho algunos uniformados no me empece, yo no participé en esos hechos, simplemente estoy dando una opinión respecto al tema puesto por don Hermógenes.
      Lo del jurista era por ti y como siempre eludiendo el tema.

      Eliminar
  13. "También es inocente su pregunta que si se puede perseguir a una persona por un delito que no existía cuando el hecho se produjo. Si Ud. conoce el actuar de la suprema desde que, con la ayuda de la nueva derecha, pasó a ser un enclave zurdo-concertacionistas."

    ¿Rebuznando HUEVADAS tú también "Júnter"?

    Ojalá pudieras aportar EVIDENCIA ÚTIL que probara que la Corte Suprema es un "enclave zurdo-concertacionista"

    ¿Estarías en condiciones de presentar dicha "evidencia" ante la Corte Interamericana de DDHH, acusando a la Suprema de "PREVARICACIÓN" por no aplicar la "AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET"?

    ¡YO CREO QUE NO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el debido respeto, no te puedo tomar muy en serio. Cómo saber que la Suprema es un enclave zurdo-concertacionista? Simple, consíguete la lista de los ministros y listo. Yo te daré dos nombre nomás Brito, zurdo, pero zurdo, Muñoz, los demás ubícalos tu.
      Menos voy a perder el tiempo presentando evidencias ante la Corte Interaméricana de DD.HH., se los puntos que calzan y además, nadie me paga y no trabajo por bolitas de dulce.

      Eliminar
    2. Dicho de otro modo: NO POSEES EVIDENCIA SÓLIDA que demuestre que la Corte Suprema es un "enclave concertacionista", salvo las inclinaciones ideológicas de sus ministros. Lástima que esa información NO PRUEBA QUE EXISTA "PREVARICACIÓN" de parte de los jueces. Tendrías que PROBAR que, por el mero hecho de ser "zurdos", dichos jueces NO HAN APLICADO EL DERECHO CORRECTAMENTE EN SUS FALLOS, rindiendo un examen detallado de las "infracciones" cometidas.

      ¿Estás en posición de "PROBAR" aquello?

      Sospecho que NI CAGANDO.

      Si nadie te paga y no trabajas "por bolitas de dulce"... entonces, ¿PARA QUÉ INTENTAS DEFENDER UN PUNTO QUE NO ESTÁS EN POSICIÓN DE PROBAR , YA SEA ANTE UNA CORTE NACIONAL O EXTRANJERA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    3. Parece que tanta risa te está afectando seriamente las neuronas. Que mayor evidencia que la suprema es un enclave zurdo-concertacionista que las inclinaciones ideológicas de sus ministros, algo que tu mismo reconoces. Fíjate bien en lo que contestas hombriii.
      No hay prevaricación? y el inventar delitos, no aplicarla prescripción, la cosa juzgada qué es? Es torcida administración de justicia, no aplicar correctamente el derecho en sus fallos y eso es prevaricación aquí y en la quebrada del ají.
      No sólo cagando, hasta meando te puedo probar las infracciones legales de los supremos, pero eso le corresponde a los defensores de los ex-uniformados, que a mi modesto parecer no muy bien lo han hecho.
      Y hasta acá llego está claro que contigo no se puede debatir seriamente asi que, cambio y fuera hombriii.

      Eliminar
    4. Estimado Junter

      Otra vez con tus desquiciadas referencias a prevaricaciones inexistentes?

      Donde estan las pruebas y si tanto dices tenerlas que esperas para llevarlas ante las cortes?

      Eliminar
    5. "No hay prevaricación? y el inventar delitos, no aplicarla prescripción, la cosa juzgada qué es? Es torcida administración de justicia, no aplicar correctamente el derecho en sus fallos y eso es prevaricación aquí y en la quebrada del ají."

      Veo que NO SABES "DEBATIR" SERIAMENTE, "Júnter".

      ¿EN QUÉ FALLO O FALLOS ESPECÍFICOS LA CORTE SUPREMA HA INCURRIDO EN "PREVARICACIÓN" EN MATERIA DE DDHH?

      Indícame en qué proceso determinado se cometió tal y cual "prevaricación". ¿Por qué habría que aplicar la "prescripción", según tu horrorosa "opinión legal", a CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD? Dame ejemplos en los cuales determinados jueces hayan fallado "incorrectamente", empujados solo por sus "inclinaciones ideológicas" y... SIN FUNDAMENTAR SU SENTENCIA AMPARÁNDOSE EN EL DERECHO VIGENTE. ¿Dónde, cómo y cuándo la Corte Suprema HA "INVENTADO" DELITOS?

      No transpires mucho eso sí, ¡RELÁJATE, SACO DE PELOTAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Ven, el saco de weas no dice nada serio, repite monsergas y monsergas aprendidas de memoria.
      Mira Plastagilcito, péscate cualquier juicio contra ex-uniformados y vas a encontrar la prevaricación, sale por todas las fojas. Ya te dije que yo no lo iba a hacer
      No seas ignorante, está bien, eres plumario a sueldo para desinformar y por eso no te cansas de repetir y repetir sobre los crímenes de lesa humanidad, claro que lo repites tanto que incluso da la idea que tratas de auto convencerte que es una realidad, pero aúnque lo repitas un millón de veces los delitos de lesa humanidad no eran aplicable en esa época.
      Chaoooo Plastagil oh

      Eliminar
  14. "hombres de bien" Hermogenes podrian ser hasta el o los quintacolumnistas que le boicotean su Blog si actuaran con educacion. ya que sus aportes servirian de contrapunto al debate

    Ese rol seria hasta necesario.

    Pero el o ellos mismos , al actuar con groseria y , a falta de argumentos, descalificaciones, arruinan su propia utilidad y de paso ameritan que Ud, estimado Hermogenes, les meta tijeras por respeto a los demas y, de paso, a Ud mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilito

      Como quisieras que don Hermo utilizara su columna para desprestigiar a personas honestas de la misma forma que lo hizo para apalearte por desviarte de evangelio pinochetero verdad?

      Eliminar
  15. Buena embarrada causó don Salvador Allende. No recuerdo más herencia de su administración que la gestación de un desencuentro entre los chilenos que perdura 40 años después. Nadie recuerda un aporte constructivo de su gobierno. Toda su memoria es porque se suicidó, lo que para algunos tiene características de heroísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende fue un revolucionario de papel y un retrógrado desequilibrado. En su Memoria para obtener el Título de Médico además de plantear la esterilización de los enfermos mentales y alcohólicos, proponía el tratamiento quirúrgico a los homosexuales, y tratamientos psiquiátricos a los revolucionarios jóvenes por tratarse de psicópatas peligrosos, que después llamó "jóvenes idealistas". Su hija Beatriz, madre de Maya, casada con el jefe de inteligencia cubana, era del MIR.

      Comienzo de la violencia en Chile.

      En marzo de 1967, el Presidente del Senado, Allende, fue nombrado en Cuba Presidente de OLAS, cuyo objetivo era promover la lucha armada.

      Agosto de 1968, el MIR llamó al pueblo, para formar el ejército revolucionario, para combatir en los campos y ciudades como se hizo en Cuba, camino por el cual el Che entregó su vida.

      Febrero de 1971 Allende dijo: Soy el Presidente de la Unidad Popular, no soy el presidente de todos los chilenos.

      Abril de 1971 Allende en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda señaló: “La objetividad no debería existir en el periodismo, porque el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la Revolución”.

      Julio de 1971, el Partido Socialista declaró: que el Presidente Allende debería disolver el Congreso.

      En abril de 1972 fue creado el Departamento de Juntas de Abastecimiento y Control de Precios (JAP), a cuya cabeza estaba el General de la Fach Alberto Bachelett. Las familias que no estaban inscritas en la JAP, no tenían alimentos. La tarjeta de racionamiento, autorizaba una cantidad de alimentos básicos mensuales, de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia. Parecido al sistema actual cubano de “La Bodeguita”. El que no estaba inscrito, debía comprar en el Mercado Negro, a precios bastante superiores, y la mayoría de ellos en manos de la izquierda. Fue célebre el “chanco chino y los pollos chinos”, azúcar cubana, que en sus sacos se ingresaba armamento.

      6 de diciembre de 1972, Allende declaró en un discurso en Moscú: “La Unión Soviética la llamamos nuestro hermano mayor. No estamos solos”.

      Junio de 1973, se produce el tanquetazo, Allende, a través de la Radio Corporación insita al pueblo a tomarse las industrias y promete darles armas al pueblo. Luego de esto, el pueblo se tomó 34.000 empresas en un mes. Y quedó claro que Allende estaba dispuesto a una Guerra Civil.

      Julio de 1973 En el Teatro Caupolicán, el líder del MIR, Miguel Enríquez, declaró que la Ley de Control de Armas, era una “ley maldita”, y reafirmó el legítimo derecho de construir su propio Ejército del Pueblo.

      Septiembre de 1973 el socialista Carlos Altamirano, en el Estadio Chile, actual Víctor Jara, llamó al pueblo a crear uno y dos Vietnam.

      Primera semana de septiembre de 1973, en la última entrevista con Aylwin, Allende le dice: “Ustedes los DC viven en la luna. ¿Qué si no rectifico vendrá un Pronunciamiento Militar? Senador Aylwin sepa usted que yo manejo esta situación en un puño”.


      Allende se suicidó de un tiro, su hermana Laura se suicidó, tirándose del piso 16, su hija Beatriz, se suicidó también de un tiro, dejando a dos niños chicos.

      Definitivamente es una familia incapaz de enfrentar y resolver los problemas que la vida presenta.

      Muy bravo se veía a Allende como político y presidente y a su hija mirista Beatriz en movimientos revolucionarios con el arma en la mano. Ella para el 11/09/73, con 7 meses de embarazo, se fue a La Moneda y armada trató de defender el desgobierno de su padre.

      Pero en la adversidad, no tenían ni coraje ni astucia y terminaron suicidándose. Nada bueno aportaron al país.

      Como dije antes, revolucionarios de PAPEL.


      Eduardo Frei Montalve en entrevista a Revista Que Pasa, Octubre de 1973.

      “Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros y no puedo decir que estemos a salvo aún, porque ya lo ve usted día tras día, las Fuerzas Armadas siguen descubriendo reductos y arsenales.

      La guerra civil estaba perfectamente preparada por los marxistas. Y esto es lo que el mundo desconoce o no quiere conocer”.

      Eliminar
    2. Decretos de indulto de Allende

      Uno de los primeros decretos presidenciales de S.A.G. fue destinado a indultar a 43 jóvenes de extrema izquierda, que se encontraban prófugos o procesados.

      Gracias a ese indulto presidencial, quedaron en libertad y dejaron la clandestinidad los dirigentes del MIR, entre los que se contaba un sobrino del Presidente Allende.

      Era Andrés Pascal Allende.
      Fue igualmente indultado Arturo Rivera Calderón, cabecilla del grupo ultra “VOP” (Vanguardia Organizada del Pueblo), quién cinco meses después asesinaría al Vicepresidente de la República Edmundo Pérez Zujovic, del Partido Demócrata Cristiano.

      Todos los indultados habían participado en asaltos a Bancos, Supermercados y Estaciones de Servicio.

      Ellos denominaban “expropiación” el producto de sus robos, diciendo que era para adquirir armas y mantener su movimiento.

      Allende, al firmar el decreto, explicó que se trataba de “jóvenes idealistas, con los cuales teníamos una apreciación táctica distinta y diferente, que actuaron erradamente, pero impulsados por un anhelo superior de transformación social”.

      Agregó que con su decisión había “un fondo y un contenido destinado precisamente a eliminar y erradicar la violencia en forma definitiva.”

      El “MIR” desfiló por el centro de Santiago con sus banderas rojo y negras entonando su grito de batalla: “Pueblo, conciencia y fusil, MIR, MIR”.

      Radiopatrullas policiales los iban resguardando.

      Singular paradoja, porque hasta pocos días antes, quienes desfilaban se hallaban fuera de la ley.

      Una siniestra novedad exhibieron los miristas: portaban las banderas en largas varas de coligüe, con una acerada punta.

      Estas varas, denominadas “linchakos” sirvieron como armas a los guerrilleros coreanos en la guerra de 1950.

      Posteriormente, los miristas llevarían dos pequeñas varas unidas por un extremo y que también a los guerrilleros les servía para estrangular al enemigo.

      Asimismo, los miristas introdujeron una novedad en los desfiles políticos al marchar premunidos de cascos.

      Los que vieron esa primera presentación de los extremistas tuvieron dudas acerca de que se fuera a erradicar la violencia, como sostuviera el Presidente Allende.

      Y él, al llamarlos “jóvenes idealistas”, pasaba a otorgarles una visa a los apóstoles de la violencia.

      Pronto se agregarían a los miristas los efectivos de la “Brigada Ramona Parra”, formada por jóvenes comunistas, y que recordaba a una joven muerta en una refriega veinticinco años atrás.

      Los socialistas formarían la “Brigada Elmo Catalán”, en recuerdo de un ex secretario de Carlos Altamirano (su dirigente máximo) y que muriese trágicamente en Bolivia, adonde había ido para incorporarse a las guerrillas.

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS:

      Allí donde el clown pinochetero dice:

      "Buena embarrada causó don Salvador Allende. No recuerdo más herencia de su administración que la gestación de un desencuentro entre los chilenos que perdura 40 años después. Nadie recuerda un aporte constructivo de su gobierno. Toda su memoria es porque se suicidó, lo que para algunos tiene características de heroísmo."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Buena CAGADA la que se mandó don Disgusto Perrochet. No recuerdo más herencia de su administración que la FRÍA, CRUEL Y SANGUINARIA PLANIFICACIÓN DE UNA POLÍTICA DE EXTERMINIO DE OPOSITORES A SU DICTADURA, lo que se tradujo en SENDAS VIOLACIONES A LOS DDHH y la gestación de un desencuentro entre los chilenos que perdura 40 años después. Nadie recuerda un aporte constructivo de su gobierno, salvo la pérdida del plebiscito de 1988 que acabó con sus sueños de ETERNIZARSE EN EL PODER para seguir causando daño. Toda su memoria es porque fue arrestado en Londres, en 1998, y encerrado en la residencia-cárcel de Virginia Waters por un año y 5 meses, período en el cual acostumbraba a cagarse en sus pañales varias veces al día; lo que para sus "acólitos" tiene características de heroísmo."

      Ahí sí que quedó MÁS AJUSTADO A LA REALIDAD, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Plantajil, ¿cómo puedes postear tantas estupideces..?

      ¿No te das cuenta del soberano ridículo que haces en este blog..?

      ¿No te percatas que con una línea de jajaja es más que suficiente...?

      Cuando estabas en el manicomio (ántes de arrancarte) también contaminabas las paredes de tu dormitorio y las paredes de los muros con miles de jajajaja..?

      Tu caso no lo mejora ni el mejor de los siquiatras.... es caso perdido....!!!

      bueno... no es mucho lo que se pierde... ya que no realizas aportes... sólo descalificaciones y tu risa enferma...!!!

      ...triste tu caso, marxista obsoleto de Quinta Categoría....!!!

      Eliminar
  16. Allende, el borracho infiel, se suicidó o lo asesinó un cubano residente, cuando estaba absolutamente "ido", ya que para los comunistas valía más muerto que en el exilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el gobierno de Allende, 81 terroristas brasileños, perseguidos por la policía luego de haber secuestrado al Embajador Suizo en Brasil, se refugiaron en Junio de 1971 en Chile, volvieron a prepararse bajo el báculo cubano y se mezclaron activamente en la subversión chilena. Uno de ellos, Milton Santos da Silva, se convirtió en dirigente del MIR. Fue muerto en enfrentamiento el 15 de Junio de 1973.

      El 8 de agosto, una activista uruguaya, Nieves Menéndez, sobreviviente del aplastamiento de los Tupamaros, participó en un asalto a la Posta Central de Santiago, para robar medicamentos e insumos destinados a una clínica clandestina de guerrilleros.

      El comando de extrema izquierda que asesinó al subteniente Héctor Lacrampette, el 28 de Agosto de 1973, incluía a un mexicano que había ingresado a Chile como "turista".

      En Abril de 1971, hubo una manifestación pública de 80 sacerdotes a favor del marxismo, 65 de estos sacerdotes eran extranjeros comandados por el Obispo mexicano Mendez Arceo.

      Así, los "patriotas" comunistas y socialistas chilenos encontraban normal y saludable que mercenarios barbudos cubanos, horrorosos de Katanga, Tupamaros de Uruguay , Montoneros de Argentina, Pistoleros de México, aseguraran por medio de la violencia, la permanencia de los marxistas-leninistas chilenos en el poder.

      Hoy, Cuba sigue entrenando terroristas cubanos y chilenos en la fabricación y uso de bombas explosivas, para perpetrar contra el régimen establecido en Chile, actos de terrorismo tendientes a desestabilizar el actual Gobierno. Los agentes de ejecución entran ilegalmente al país.

      Todo esto prueba que el terrorismo no para y que continuará extendiéndose en el Chile actual de nuevo y siempre exportado por un estado extranjero. Pero, esta intromisión parece no importarle al actual Gobierno y recibe al hermano Raul Castro, de quién es uno de los responsables de la intromisión terrorista internacional.

      Eliminar

  17. Ya no me sorprende, después de 23 años de gobiernos de izquierda, ver como sistemáticamente la gente de izquierda miente descaradamente, desde presidentes hasta el último “pelagatos” como los que en este blog se entretiene.

    Sí me llama la atención cuando un Rector de Universidad lo hace, como la columna de hoy de Carlos Peña, ese mismo que, según ha denunciado don Hermógenes, lleva el timón de La Moneda.

    Qué vergüenza para esa Casa de Estudios, para sus estudiantes y para sus apoderados.

    Su columna está en:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2013/02/03/allamand-y-golborne-la-vida-co.asp

    Peña o miente descaradamente o no entiende nada.

    Dice: “…Ellos (los candidatos arrepentidos Allamand y Golborne) saben que esa gente (la derecha auténtica) desea cualquier cosa, menos que le recuerden que durante diecisiete años justificó a una dictadura que violó, con puntualidad y con esmero, los derechos humanos.”

    Error o mentira señor Peña -comenté. La derecha limpia está totalmente desilusionada con estos candidatos arrepentidos. No sólo con ellos, sino que con la tropa de ex políticos de derecha que votaron por el sí y que hoy ocupan cargos en el congreso, el gobierno y que “se arrepintieron” y reniegan hoy de todos los beneficios que lograron en el gobierno militar, en dónde lograron grandes fortunas, gozaron de la libertad que querían para Chile en 1973, trabajaron en ese gobierno y lo apoyaron.

    Eso es lo que “esa gente” desprecia: la hipocresía y el hecho de que ellos se hayan hecho parte de las historietas de izquierda, clavándole el cuchillo por la espalda a los principios que ellos mismos dicen abrazar.

    No son de derecha, son todos parte del quinto gobierno de la concertación.

    Y “esa gente” que alude no reniega del mejor gobierno de la historia de Chile.

    ResponderEliminar
  18. yo no se porque el señor guatecallo pollock y el mismo don hermo insisten tanto en que su "derecha limpia" representa al autentico votante de derecha.

    si esas alucinaciones que rebuznan fueran ciertas,este seria el gobierno de joaquin lavin o jovino novoa.

    pero no lo es,y si no lo es se debe a que la "derecha limpia" no representa mas de un 10% del electorado,guste o no esa es la realidad.

    por tanto señor pollock,solo le queda ladrar e imaginarse hordas pinocheteras que ya no existen.

    esa es la realidad,si no les gusta,vayanse a cuba.

    ResponderEliminar
  19. Admítelo, clown pinochetero de cuarta categoría:

    Carlos Peña tiene razón.

    Y la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA que no "reniega" de los ALEVOSOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET termina mostrándose como lo que realmente es:

    UNA MINORÍA CUASI EXTINTA DE ARROGANTES SIN REMEDIO.

    Y tal como lo expresa (magníficamente) Peña, al mencionar la campaña del "púgil" de Renovación Nacional:

    "Al reprimir al Allamand del Sí a Pinochet, entonces, el spot paradójicamente dice la verdad de la ciudadanía: Pinochet no merece ni siquiera un recuerdo."

    ¡UNA VERDAD DEL PORTE DE MIL CATEDRALES GÓTICAS JUNTAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. carlos peña les lanzo otra palada mas de tierra,ya falta poco para enterrarlos por completo,junto con su constitucion y su binominal... wait and see.

    ResponderEliminar
  21. Siga adelante Don Hermógenes, de a poco la gente se está dando cuenta de lo mal que lo hizo el cobarde del perro allende, ni siquiera su apellido merece su primera letra con mayúscula, eso es para la gente de bien, como el General Pinochet. Lo importante, es que las familias de nuestros militares presos por lo menos saben donde están sus familiares y estos zurdos bastardos hijos de puta, no lo saben jajajajajajajajajajjajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado Trilobita

      Estas seguro que tu verdadero padre sabe por dónde dejo familia????

      Entre todos los clientes que atiende tu señora madre ha de ser difícil saber cuál es tu verdadero padre.

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero dice:

      "Siga adelante Don Hermógenes, de a poco la gente se está dando cuenta de lo mal que lo hizo el cobarde del perro allende, ni siquiera su apellido merece su primera letra con mayúscula, eso es para la gente de bien, como el General Pinochet. Lo importante, es que las familias de nuestros militares presos por lo menos saben donde están sus familiares y estos zurdos bastardos hijos de puta, no lo saben"


      El saco de pelotas quiso decir:

      "Por favor, Don Hermógenes, no siga REBUZNANDO HUEVADAS, mire que la gente normal hace ratito ya que se dio cuenta de lo mal que lo hizo el cobarde asesino de perrochet, ni siquiera su apellido merece su primera letra con mayúscula, eso es para la gente de bien, como el Presidente Allende. Lo lamentable es que las familias de esos REPULSIVOS MILITARES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI por lo menos saben donde están sus familiares; mientras que a los deudos de todos aquellos DDDD que NUNCA APARECIERON, por culpa de la CRUELDAD DE PERROCHET, al menos les queda un consuelo: la Corte Suprema ESTÁ HACIENDO UN EXTRAORDINARIO TRABAJO AL ENVIAR A TODA ESA MONSTRUOSA MANGA DE ASESINOS CON UNIFORME DERECHITO A PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, donde pertenecen; provocándole un INTENSO DOLOR ANAL a los "Viudos de Perrochet"

      Eliminar
    4. Y aquí les mando mi carcajada final, ¡PARA QUE SUFRAN, PINOCHETEROS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Nadie Sufre, todos se rien, lo encuetran patológico , quizás infantil, podría ser con alguna discapacidad cognitiva heredada , como dicen ahora( tontito de nacimiento )

      La Verdad siempre Vence...... Te vuelvo a insistir, porque no quieres debatir temas mas etéreos , saludables, lúdicos, etc.
      No puede ser que tengas la neurona sintonizada en un solo canal....?????
      Saludos

      Eliminar
  22. bueno,yo sinceramente preferiria no saber donde estan mis familiares que tener que vivir con la certeza de que estan recogiendo el jabon.

    ResponderEliminar
  23. Mira "apangao de 2000 bolas de plastas',......... ¡como te molesta que te digan la verdad!, eres un pelafustán inútil, vago miserable, de esos que vagabundean masticando que y como desarticular los 'hechos' de la realidad: "El General de Ejército Augusto Pinochet, lideró un "Pronunciamiento Militar", por la Justicia y la restauración del "Orden". Sacó a todo el "lumpen y criminales" que formó Allende, quienes "asolaron a Chile".
    No podrás cambiar estos hechos, ya es historia. Solo que debido a su 'magnanimidad' les perdonó a muchos sus atropellos y que hoy, entre ellos, Tú Apango y & Cías, se dedican a tratar de cambiar los hechos, pero son un fracaso rotundo ante la realidad de la fecunda labor realizada por Pinochet, establecer las bases para el desarrollo del pueblo de Chile y que hoy es lider en América, como un faro, para guiar a otros pueblos que como Cuba y Venezuela están 'secuestrados por asesinos que los mantienen prisioneros por ya más de 50 años," Estos socios tuyos, socialistoides comunachos criminales, son un ejercito de "delincuentes frustrados". Ese es tu futuro, desiste y llévate en ese sendero a tus socios pulguientos y con arestín.
    Gracias también a Elvira García Diez, por sus documentados recuerdos de los hechos y a la oportunidad de que los mal intencionados tipos que dan su torpe y falsa opinión, tomen nota de lo que fue la realidad, y de la magnitud de sus mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatito

      tengo la ligera impresión que no me quieres.

      Pero no te preocupes, mis nobles y desinteresados esfuerzos por desasnar burros pinocheteros como tu, no dependen de simpatías personales.

      Eliminar
    2. Apango,........es cierto!,pero ¡me cuesta!. no 'odiarte'!
      El solo hecho de destinar algo de 'mi' tiempo en tu persona, es por que no pierdo la esperanza de que te adhieras a la "verdad". Yo y algunos de mis hijitos, pequeños en ese tiempo, vivimos, sufrimos la angustia de soportar a quienes trataron por medio de la fuerza de imponer 'ideas contrarias a nuestra nación' ejecutando este objetivo por medio de la fuerza, y la violencia de los asesinatos que nuestra familia sufrió en carne propia en 1971 al sufrir una perdida irreparable a manos del crimen desatado, amparado y dirigido por las hordas de Allende y sus GAP, VOP, MAPU, MIR, etc. y todossus grupos criminales, todo esto antes de que las FF AA y de O. , tomaran el control de la situación. No puedo 'odiarte", sino que debemos "ODIAR" .....LO MALO, y no fomentar mediante diatribas y apostolados o arengas como las que profusamente 'dispersas' mediante este 'blog', recurriendo "sistemáticamente" a la MENTIRA". Yo estaba aquí en Chile, y soportamos a las ordas de los criminales sueltos desde las carceles y del lumpen que asoló los pueblos, ciudades, industrias y campos de esta Nación. Y aunque no te guste, Pinochet, impuso el orden y el respeto, y cumplió su palabra de entregar el mando.
      Hay que ser muy deleznable para no reconocer su obra, que por cierto causo daños "colaterales y errores repudiables", pero también fueron y son 'humanos'.
      ARREPIENTETE, ya que de los arrepentidos será el Reino de los Cielos, ....y a tí también se te ha invitado......".
      ¡Esa es la verdad!.
      ¡Tu no estabas, A2000@Y.Com!, ¿O es falso lo que estoy diciendo?

      Eliminar
    3. Ni lo sueñes pinochetero desahuciado

      Ni extirpándome el cerebro podría llegar a ser tan bruto como tú.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero dice:

      "Yo estaba aquí en Chile, y soportamos a las ordas de los criminales sueltos desde las carceles y del lumpen que asoló los pueblos, ciudades, industrias y campos de esta Nación. Y aunque no te guste, Pinochet, impuso el orden y el respeto, y cumplió su palabra de entregar el mando."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Yo estaba aquí en Chile, y soportamos a las hordas de criminales sueltos desde las carceles y del lumpen castrense que pasó a integrar las filas de la DINA y luego la CNI; asolando los pueblos, ciudades, industrias y campos de esta Nación. Y aunque no me guste admitirlo, Perrochet impuso UNA CRUEL Y SANGRIENTA DICTADURA, que sumergió a Chile en la miseria, el temor y el atraso cultural y democrático más horrible que haya experimentado en su vida republicana reciente. Luego, el CANALLA se vio obligado a entregar el mando civil, CONTRA SU VOLUNTAD, a partir de marzo de 1990, reservándose para sí, DE FORMA ABUSIVA Y ANTIDEMOCRÁTICA, el puesto de Comandante en Jefe del Ejército, con el único objetivo de AMENAZAR AL GOBIERNO DE AYLWIN, para que éste no procesara a los ASESINOS RESPONSABLES de haber cometido CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD."

      Ahí sí que quedó mucho MÁS ACORDE A LA VERDAD HISTÓRICA, ¿cierto, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. FE DE ERRATAS:

    Ahí donde el clown pinochetero dice:

    "El General de Ejército Augusto Pinochet, lideró un "Pronunciamiento Militar", por la Justicia y la restauración del "Orden". Sacó a todo el "lumpen y criminales" que formó Allende, quienes "asolaron a Chile".

    El saco de pelotas quiso decir:

    "El DICTADOR GENERAL Disgusto Perrochet, lideró un SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO para instalar UNA HORROROSA DICTADURA FASCISTA Y CRIMINAL. Y para eliminar toda oposición a tan CRUEL RÉGIMEN, creó una AGENCIA CRIMINAL DEDICADA AL SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO DE DISIDENTES LLAMADA DINA, compuesta por nauseabundos miembros del "lumpen criminal castrense" quienes "asolaron Chile", tiñéndolo de rojo por varios años. Por fortuna, la Corte Suprema ha puesto tras las rejas a VARIOS ASESINOS PINOCHETEROS que, ingenuamente, pensaron que la RIDÍCULA AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET los iba a salvar de ser enviados derechito a una jaulita, por haber cometido CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD."

    ¿Aprendiste la lección, clown pinochetero de cuarta categoría?

    LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA NUNCA PODRÁ CAMBIAR ESTOS HECHOS...¡YA ES HISTORIA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango,........es cierto!,pero ¡me cuesta!. no 'odiarte'!
      El solo hecho de destinar algo de 'mi' tiempo en tu persona, es por que no pierdo la esperanza de que te adhieras a la "verdad". Yo y algunos de mis hijitos, pequeños en ese tiempo, vivimos, sufrimos la angustia de soportar a quienes trataron por medio de la fuerza de imponer 'ideas contrarias a nuestra nación' ejecutando este objetivo por medio de la fuerza, y la violencia de los asesinatos que nuestra familia sufrió en carne propia en 1971 al sufrir una perdida irreparable a manos del crimen desatado, amparado y dirigido por las hordas de Allende y sus GAP, VOP, MAPU, MIR, etc. y todossus grupos criminales, todo esto antes de que las FF AA y de O. , tomaran el control de la situación. No puedo 'odiarte", sino que debemos "ODIAR" .....LO MALO, y no fomentar mediante diatribas y apostolados o arengas como las que profusamente 'dispersas' mediante este 'blog', recurriendo "sistemáticamente" a la MENTIRA". Yo estaba aquí en Chile, y soportamos a las ordas de los criminales sueltos desde las carceles, como "Los VIlgiles, Empaladores, Maracos llenos de Plastas genéticas y cuanto especímen defectuoso inundó Chile y del lumpen que asoló los pueblos, ciudades, industrias y campos de esta Nación. Y aunque no te guste, Pinochet, impuso el orden y el respeto, y cumplió su palabra de entregar el mando.
      Hay que ser muy deleznable para no reconocer su obra, que por cierto causo daños "colaterales y errores repudiables", pero también fueron y son 'humanos'.
      ARREPIENTETE, ya que de los arrepentidos será el Reino de los Cielos, ....y a tí también se te ha invitado......".
      ¡Esa es la verdad!.
      ¡Tu no estabas, A

      Eliminar
    2. No repitas huevadas pinochetero desahuciado

      nadie con mas de dos desos de frente podría llegar a ser tan bruto como tú.

      Eliminar
    3. "Yo estaba aquí en Chile, y soportamos a las ordas de los criminales sueltos desde las carceles"

      La palabra "horda" se escribe con "h" al inicio, ¡CLOWN PINOCHETERO ANALFABETO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Solo para que veas la calidad de mierda viviente que eres, en realidad ¡plasta viviente y mentirosa!....copy-paste,¡ textual!............("1971 al sufrir una perdida irreparable a manos del crimen desatado, amparado y dirigido por las... hordas... de Allende y sus GAP, VOP, MAPU, MIR, etc. y todossus grupos criminales, todo esto antes de que las FF AA y de O. , tomaran el control de la situación."), dice claramente, "HORDAS",......¿ cual es la falta?, ¡estúpido!, así son todas tus "MENTIRAS"!, ¡TU ERES UNA MENTIRA!,....JOJOJO!

      Eliminar
    5. No seas MENTIROSO, clown pinochetero hijo de una callejera.

      En el mismo RIDÍCULO POSTEO que mencionas, con fecha 4 de febrero de 2013 a las 06:26, y un poco más bajo del párrafo que tú incluyes, dijiste esta estupidez:

      "Yo estaba aquí en Chile, y soportamos a las ordas de los criminales sueltos desde las carceles, como "Los VIlgiles, Empaladores, Maracos llenos de Plastas genéticas y cuanto especímen defectuoso inundó Chile y del lumpen que asoló los pueblos, ciudades, industrias y campos de esta Nación"


      ¿Quién es el ESTÚPIDO MENTIROSO después de todo?

      ¿Se te echó a perder la tecla de la "h" justo a mitad de párrafo, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Hoy en El Pais de España aparecen dos paginas sobre como la Internet es manipulada profesionalmente por Gobiernos o gente pagada.Lo que sucede en este Foro es un ataque cibernetico planificado y financiado. Basta con un mercenario con use varios nicks y que este todo el dia en accion para que veamos lo que sucede.
    Puede provenir del Gobierno o de las multiples caras de la Izquierda.
    Nadie puede estar todo el dia "trabajandole" al Blog de Hermogenes si alguien no le paga por tal trabajo.
    Lo mejor es "saltarselos", cosa que aprendi y me ha dado muy buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables leseras Camilo y no sigas chupándole las medias al dueño del blog

      Si quieres aprender sobre conspiraciones ateo-marxistas-intergalácticas, pregúntale a Pepín Macanas que te de unas clasecitas.

      Eliminar
    2. oye vicario pero si yo siempre he dicho que recibo dinero desde moscu via western union por agarrarte pal hueveo aca.

      600.000 mas bono por respuestas de tarados.

      y si no me crees sintoniza esta noche "escucha chile" en radio moscu,ahi daran la lista de bonos de la semana pasada.

      Eliminar
  26. "Nadie puede estar todo el dia "trabajandole" al Blog de Hermogenes si alguien no le paga por tal trabajo."

    No exageres, mi nauseabundo "Andy Schmierda":

    No es necesario que me paguen para DISFRUTAR INTENSAMENTE esta diaria labor de PEGARLE SUS BUENAS PATADAS EN EL CULO A LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA.

    Lo hago "AD HONOREM", solo a cambio de recibir los quejidos, lamentaciones y rebuznos desesperados de todos los "VIUDOS DE PERROCHET" que acostumbran opinar en este exquisito BLOG PRO-DICTADURA.

    ¡TU SUFRIMIENTO ES MI HUMILDE SUELDO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. Don Quijote HERMÓGENES: estoy completamente de acuerdo y, como muy bien usted lo dice "El grado de injusticia es insultante. Y lo es mucho más desde que el Presidente de la República prometió, siendo candidato, que terminaría con esa discriminación, y durante todo su mandato no sólo NO HA HECHO NADA al respecto, sino que ha redoblado la persecución ilegal contra los uniformados y el financiamiento de entes extremistas (léase "Instituto de Derechos Humanos" y "Museo de la Memoria") puedo agregar a sus comentarios que el fuego se combate con el fuego; ya no sirve para nada los diálogos con gente que no quiere escuchar, no hay peores sordos, el odio que tienen los marxistas les carcome por dentro y la ambición de poder también.Son males que no se sanan así no más con buenas palabras, hoy hay que leer lo que dice OMINAMI lider del comunismo en el país en el diario El Mercurio de Santiago de Chile, de tendencia (zurda) acorde al poder político de turno y V Gobierno de la Concertación; donde declara los mismos principios que declaraba Allende en su virulenta UP. llamando a destruir la sana convivencia ciudadana, con la creación de una asamblea constituyente llamándola a la rebelión y al desorden de lo establecido a sea mostrando la bajeza de su instinto revolucionario.

    ResponderEliminar
  28. "Y lo es mucho más desde que el Presidente de la República prometió, siendo candidato, que terminaría con esa discriminación, y durante todo su mandato no sólo NO HA HECHO NADA al respecto, sino que ha redoblado la persecución ilegal contra los uniformados y el financiamiento de entes extremistas"

    Ningún Presidente de la República podría ponerse AL MARGEN DE LA LEY para así impedir que la MANGA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI reciba la CONDENA QUE SE MERECE.

    No te olvides, clown pinochetero, que desde 1990 vivimos en una DEMOCRACIA que busca perfeccionarse día a día. Ya no habrá un "vuelta atrás".

    ¡LA DICTADURA YA SE ACABÓ HACE MÁS DE 20 AÑOS!...

    ¡DESPIERTA CABEZA DE CHORLITO, DESPIERTA!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Solo hay una verdad y esta es que de no existir EL COBARDE SUICIDA , QUE SE CREÍA "DIOSTOR", Dios y Doctor a la vez. No tendrían porque haber salido de sus cuarteles nuestros otroras Valientes Soldados, todo lo demás son consecuencias históricas , sino, analicen la historia de países mucho mas viejos que Chile, ..... Si le doy algo de crédito al "diostor" en que se "lo comieron" los "compañeros de lucha" , ya que basto con darle mujeres y tragos, así el "diostor" paso a llamarse "Salvador", que coincidencia y sincronía de la historia,..no..??

    Flash Flash de ultima hora .... Fue "injustamente detenido y es todo un montaje" !el pobre "agricultor" de la zona de la Araucania , Emilio Berkhoff ...alias El Gringo....? Quien solo portaba un revolver calibre 38. mas diversas municiones , Y que al ver a los señores de verde arranco, pero lo pillaron,
    Me pregunto yo? el arma era para defenderse o atacar, era para resguardar su terrenos o atacar a los que no piensan igual.
    Virusgulio, algún comentario.....???
    JI JI JI JO JO JO JO JO JO JU JU ..........solo para variar un poco... En las vocales al menos......no creen????

    ResponderEliminar
  30. FE DE ERRATAS:

    Ahí donde el clown pinochetero dice:

    "Solo hay una verdad y esta es que de no existir EL COBARDE SUICIDA , QUE SE CREÍA "DIOSTOR", Dios y Doctor a la vez. No tendrían porque haber salido de sus cuarteles nuestros otroras Valientes Soldados, todo lo demás son consecuencias históricas , sino, analicen la historia de países mucho mas viejos que Chile"

    El saco de pelotas quiso decir:

    "Solo hay una verdad y esta es que EL COBARDE DICTADOR Y ASESINO DE PERROCHET , que se creía "DIOS", Dios y dictador a la vez; sacó de sus cuarteles a esos "Valientes Soldados Golpistas" para emprender un SANGRIENTO Y CRUEL GOLPE DE ESTADO QUE SUMERGIÓ A CHILE EN UNA HORRIBLE DICTADURA QUE DURÓ 17 AÑOS; todo lo demás son consecuencias históricas , sino, analicen la historia de países mucho mas viejos que Chile, como ALEMANIA por ejemplo, la cual, a mediados de la década del 30, también tuvo que soportar UNA HORRIBLE DICTADURA QUE COMETIÓ SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    Y por eso es que, mientras uno posee una estatua en pleno centro de Santiago, el otro MURIÓ CUBIERTO POR LA VERGÜENZA, su cuerpo reducido a hediondas cenizas y sin ningún memorial, estatua o calle que recuerde SU TRISTE Y REPULSIVA MEMORIA."


    ¿Cierto que así quedó MUCHO MÁS AJUSTADO A LA VERDAD HISTÓRICA, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virusgilio te olvidaste en tu copy paste, de la otra Alemania , la de los tuyos, de los que ampararon en Chile a Hoenecker, TE ACUERDAS...?? La de Muro, la que construyeron paradójicamente para que los pobres Alemanes orientales no les dieran ansias de Libertad, NO No....!!!!! Eso es muy malo para ellos , donde se había visto eso, el querer escaparse a un mundo de libertad y prosperidad..... NO NO ......!!!! Eso es muy malo....!!!
      O no estaba en el copyright paste...Que valga la redundancia Copiaste....aaaahhhhhh.
      No tienes porque ser tan RUDO........Eres un Obsceno....... Y tienes una furia parida dentro de ti....... Te vuelvo a preguntar te paso algo en esos años...??? Tuviste alguna experiencia que contarnos?? Puede que podamos ayudarte en algo......sacar tus otros yo.
      Te recuerdo que los alemanes son inteligentes, harto mas que nosotros, habiendo pasado lo peor, volvieron a ser una nación de altos estándares , tecnológico, científico ,intelectual, una nación Líder ...no viven del pasado.
      A nuestro Chile , le falta mucho mucho para siquiera pisarle los talones.

      Ya que estamos poniendo tu ejemplo , mi ejemplo y uno mas, como en el poker, que tal si nos deleitas con una interpretación de que se supone que ha pasado en los últimos 40años con el pueblo cubano, del cual tengo muy buenas amistades, pero que su gobierno me "sabe y suena" a DICTADURA.....Y ahora esta teniendo un fuerte sabor a "Monarquía "..... De verdad cual es tu opinión, pero por favor sin ofensas, ya que estas diluyen el real sentido que podrías querer darle a tus argumentos....

      Pero volvamos a lo nuestro, nuevamente se cumplen todas las hipotesis que me he propuesto en mi investigación de las patologías de la mente humana.
      Primero, tu eres el que se ha quedado en el pasado,
      Segundo,no te has ido de ese pasado
      Tercero, cuando seas viejito, seguirás con el mismo copy paste.....en el pasado.
      Saludos

      Eliminar
    2. Nadie Sufre, todos se rien, lo encuetran patológico , quizás infantil, podría ser con alguna discapacidad cognitiva heredada , como dicen ahora( tontito de nacimiento )

      La Verdad siempre Vence...... Te vuelvo a insistir, porque no quieres debatir temas mas etéreos , saludables, lúdicos, etc.
      No puede ser que tengas la neurona sintonizada en un solo canal....?????
      Saludos

      Eliminar
  31. Claramente nadie va a hacer nada, a los "derechistes" les da cuco, los zurdos están en su salsa y el ganado tibio sólo repite.

    Además están los "ayudistas", acomodados, los que apuestan siempre a caballo ganador e incluso "educan" a los pobres rebeldes equivocados a pensar como ellos. Interesante posición, en que sólo existe una forma de pensar.

    Ya saben a quién me refiero.

    Saludos Bran, contigo parece que es "business as usual". Pero no pierdo la esperanza que tu negocio repunte y tengas cosas más motivantes que hacer que entrar a provocar a un blog minúsculo y sin importancia.

    ResponderEliminar
  32. Rebuznó alguien:

    "Porque Víctor Jara fue una VÍCTIMA INOCENTE DE UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO, mientras que Carol Urzúa era un ESBIRRO DE LA DICTADURA QUE DICHO GOLPE INSTALÓ.

    La misma diferencia que existe entre el ASESINATO de Federico García Lorca y el asesinato de Luis Carrero Blanco o cualquier otro esbirro de Franco."

    En otras palabras, a estos macacos les gusta la del burro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres y serás tarado humanoide.

      Eliminar
    2. ¿Te das cuenta "Juanillo"?

      Hasta Don "Indigestión Vomitiva" se da cuenta de que eres un TARADO HUMANOIDE, ¡su réplica fue INSTANTÁNEA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. buenas juanito. yo entro aca a cagarme de la risa un rato,es cosa de ver a viveros,jaramillo y mr macanas algunos entran a ver cosas bizarras a nothingtoxic.com,yo entro aca.

    ya te dije el otro dia que brutos como schmied o jaramillo asumen que uno esta todo el dia aca porque para ellos escribir un parrafo puede tomar horas.

    y a mi ademas me pagan desde moscu por estar aca siempre lo he dicho,recibo $600.000 mensuales mas bono por respuestas de tarados,entre kretin porta y viveros me pagaron las vacaciones.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye dime donde me inscribo, me harían bien las 600 Lucas ... Y así mantenemos el negocio andando, tu dices algo, yo te contesto amablemente y así nos vamos....OK???
      Esto se ha convertido para mi , en la mejor psicoterapia...!!!! Y si ademas me pagan, la raaajjjaaaa...!!!!

      Espero tu pronto posteo, ahhh avísales a Virusgilio, Apango , vlad y demás " compañeros" , por favor
      Saludos

      Eliminar
  34. ¿Cuanto más se puede aumentar la rabia de los rabiosos por naturaleza? Veamos hasta donde son capaces de caer, rabiando por supuesto:

    http://3.bp.blogspot.com/-zzjxgmiEihg/ULpe6sPDT2I/AAAAAAAAACg/J2FyOh_e86s/s1600/applas.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ven como ser humanoide equivale a perder el sentido del humor? Vago Tepes tiene razón eso sí: Lo de chantango y plastagenética no es chiste...

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. http://img35.imageshack.us/img35/7277/chupamedias.jpg

    imagen ochetera de douglas pollock.

    ResponderEliminar
  37. VagoTepes. Esa foto sí que es fome. Ni siquiera tiene monos, dictadores humanoides o pelos con pulgas... Que tengas felices vacaciones pagadas por "La Internacionals".

    ResponderEliminar
  38. Como todo fanático, eres un ignorante de mierda, Hermógenes. Veamos algunas nuevas payasadas tuyas: 1. Si vas a citar a alguien, sobre todo si se trata de un aforismo muy conocido, debes saber de quien hablas, en este caso Burke. "2. Ante la ley, un "revolucionario violento" nunca es un artista ni un panfletista, sino quien realiza actos físicos concretos de violencia. 3. Si Chile adscribe a tratados internacionales (ene este caso, sobre Derechos Humanos, ellos se vuelven parte de las layes nacionales, e, incluso, se ubican sobre ellas.

    ResponderEliminar
  39. Haroldo Quinteros: 1. La cita de Burke estaba en la película y yo cité esa película. 2. Jara estaba en un recinto desde el cual se disparó y se mató a un carabinero. Sus canciones incitaban al uso de armas y una, en particular, incitó a los asesinos de Pérez Zujovic. 3. Ningún tratado puede aplicarse a hechos anteriores a su vigencia en el país. En particular, el que estableció los delitos de lesa humanidad se incorporó a la legislación chilena en 2009 y expresó que no se aplicaría a hechos anteriores.

    ResponderEliminar
  40. "Jara estaba en un recinto desde el cual se disparó y se mató a un carabinero. Sus canciones incitaban al uso de armas y una, en particular, incitó a los asesinos de Pérez Zujovic"

    ¡Qué manera de rebuznar HUEVADAS Don Hermógenes, Ud. no tiene límites! Cada semana se supera a sí mismo.

    ¿Dónde está la EVIDENCIA SÓLIDA de que Jara estaba "en un recinto desde el cual se disparó y se mató a un carabinero"?, ¿dónde están los TESTIGOS IMPARCIALES Y CONTESTES? ¿Quién determinó (y en base a qué "criterio") que las canciones de Jara "incitaban al uso de armas y una, en particular, incitó a los asesinos de Pérez Zujovic"?


    ¿No se da cuenta que esa "postura" es una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO? Una "opinión" de ese calibre es IMPRESENTABLE EN UNA CORTE.

    ¿Canciones que "INCITAN" al uso de las armas?

    ¡Ni que Víctor Jara fuera OZZY OSBOURNE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Eduardo Vasquez S.
      en un posteo en otro medio de comunicación lo siguiente: (respecto a procesamiento de 8 oficiales (r) por la muerte de Víctor Jara:

      .................

      "El que incentiva de cualquier manera para cometer desmanes, a jóvenes, estudiantes o trabajadores, aprovechándose de su arte y su carisma cautivador, tiene tanta o mayor culpa que estos…, ya que conscientemente utiliza un efecto multiplicador de actos, que derivan en complicidad dolosa, incentivando a acometer empresas temerarias con peligro de vidas ajenas…!

      "Y de ahí a lo que sucedió…, y es responsabilidad del infractor, que queda expuesto a ser víctima de pasiones desenfrenadas como las que el bardo predicaba con sus letanías combativas, y sus discursos exultantes en cada presentación pública…!

      "¡La pluma y las letras incentivadoras, tienen mas poder que las armas…!!!"

      Eliminar
    2. A Cuba

      Si yo a Cuba le cantara,
      le cantara una canción
      tendría que ser un son,
      un son revolucionario,
      pie con pie, mano con mano,
      corazón a corazón,
      corazón a corazón.

      Pie con pie, mano con mano,
      como se le habla a un hermano.
      Si me quieres, aquí estoy,
      qué más te puedo ofrecer,
      sino continuar tu ejemplo,
      comandante compañero,
      viva tu revolución.

      Si quieres conocer a Martí y a Fidel
      a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
      si quieres conocer los caminos del Che,
      a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
      si quieres tomar ron pero sin Coca Cola,
      a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
      si quieres trabajar a la caña de azúcar,
      a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
      en un barquito se va el vaivén.

      Si yo a Cuba le cantara,
      le cantara una canción
      tendría que ser un son,
      un son revolucionario,
      pie con pie, mano con mano,
      corazón a corazón.

      Como yo no toco el son
      pero toco la guitarra
      que está justo en la batalla
      de nuestra revolución
      será lo mismo que el son
      que hizo bailar a los gringos,
      pero no somos guajiros
      nuestra sierra es la elección.

      Víctor Jara.
      (1969)

      Eliminar
    3. El desabastecimiento

      Señores voy a contarles
      lo del abastecimiento,
      que causa tanto tormento
      a gente tan refinada.

      Se quejan de que no hay nada,
      que no soportan las colas,
      cuando quieren juntar rabia
      golpean las cacerolas.

      Aunque no soy erudito
      en el arte culinario,
      voy a darles una receta
      señoras del barrio alto:
      se toman tres miguelitos,
      se revuelven con linchacos
      y en salsa de karateca
      se lumpenea un buen rato.

      Que no le falte el aliño,
      Vilarines y Sofofas,
      trece gramos de Hasbún
      para darle cuerpo a la sopa,
      y como plato de fondo
      ossobuco a la Garsena,
      con papitas Freitaditas
      y huevitos de Dunny Edwards.

      Usted que enfrentó la dieta
      y come a la americana,
      que se come a la familia
      Barros Luco y Barros Jarpa,
      como tiene neurastenia
      por cuestiones de comida,
      cuando recete otro paro
      también pare la cocina.

      Víctor Jara
      (1972)

      Eliminar
    4. Movil Oil Special

      Los estudiantes chilenos
      y latinoamericanos
      se tomaron de las manos
      matatiretirundín.

      En este hermoso jardín
      a momios y dinosaurios
      los jóvenes revolucionaurios
      han dicho basta por fin.
      ¡Basta!

      Que viene el guanaco
      y detrás los pacos
      la bomba adelante
      la paralizante
      también la purgante,
      y la hilarante.

      ¡Ay qué son cargantes
      estos vigilantes!

      El joven secundario
      y el universitario,
      con el joven proletario,
      quieren revolución.

      En la Universidad
      se lucha por la reforma
      para poner en la horma
      al beato y al nacional.

      Somos los reformistas,
      los revolucionarios,
      los antiimperialistas,
      de la Universidad.

      (Víctor Jara)

      (1968)

      Eliminar
    5. Volveremos

      hacia el norte, hacia el sur,

      hacia el indio americano.

      Yo y tú con el ángel de la guarda,

      con la voz de Che Guevara

      disparará mi fusil.

      Víctor Jara

      (1970)


      Eliminar
    6. "Ya se inició la toma,
      compañero calla la boca,
      cuidado con los pacos,
      que pueden dejar la escoba.

      "Sujeta bien al chiquillo,
      dile a Jaime que se apure
      no toque el cuarentaicinco
      ojalá que nos resulte.


      (...mismo autor.)

      Eliminar
  41. Don Quijote HERMÓGENES: estoy completamente de acuerdo y, como muy bien usted lo dice "El grado de injusticia es insultante. Y lo es mucho más desde que el Presidente de la República prometió, siendo candidato, que terminaría con esa discriminación, y durante todo su mandato no sólo NO HA HECHO NADA al respecto, sino que ha redoblado la persecución ilegal contra los uniformados y el financiamiento de entes extremistas (léase "Instituto de Derechos Humanos" y "Museo de la Memoria") puedo agregar a sus comentarios que el fuego se combate con el fuego; ya no sirve para nada los diálogos con gente que no quiere escuchar, no hay peores sordos, el odio que tienen los marxistas les carcome por dentro y la ambición de poder también.Son males que no se sanan así no más con buenas palabras, hoy hay que leer lo que dice OMINAMI lider del comunismo en el país en el diario El Mercurio de Santiago de Chile, de tendencia (zurda) acorde al poder político de turno y V Gobierno de la Concertación; donde declara los mismos principios que declaraba Allende en su virulenta UP. llamando a destruir la sana convivencia ciudadana, con la creación de una asamblea constituyente llamándola a la rebelión y al desorden de lo establecido a sea mostrando la bajeza de su instinto revolucionario.
    Esta más que claro que los cabezas de piedra (comunistas, marxistas leninistas) no comprenden nada de nada y repiten como loros lo que se les mete en la cabeza y en el culo, porque no tienen cerebro son cerebros lavados y punto. Para que rebajarse a contestarles tales idioteces, no vale la pena don Quijote...

    ResponderEliminar