jueves, 13 de octubre de 2011

Un País Sin Conciencia

El abogado Marcelo Elissalde ha investigado el negocio de los supuestos "exonerados" por el Gobierno Militar, que es uno de los forados más grandes que la Concertación ha perpetrado, y de los cuales ha profitado, en el patrimonio fiscal.
La gente común no tiene idea de la cantidad de dinero público que la izquierda sustrae para sus finalidades proselitistas. En estos días se ha inaugurado una sucursal del "Museo de la Memoria", en Osorno. Ese museo es una fabricación marxista para desfigurar la historia, que financian los contribuyentes chilenos. Lo fantástico de todo eso es que la extrema izquierda, que preparó e intentó en Chile la toma del poder por las armas, recibe ahora el aplauso y el reconocimiento como "víctima" de algunos de sus propios adversarios, hasta de derecha, que le dedican panegíricos al Museo de fachada de la izquierda otrora terrorista,para maquillar sus pecados contra la democracia y el pueblo chilenos.
El inventario de abusos que ha denunciado el abogado Elissalde queda sintetizado en una sola cifra, que hace palidecer las pérdidas del Transantiago, de Enap, de Ferrocarriles, generadas por las gestiones dispendiosas y corruptas de la centroizquierda mientras estuvo en el Gobierno: son mil setecientos millones de dólares que se han llevado los "exonerados".
Los contribuyentes chilenos le pagamos alrededor de 150 mil pesos mensuales a cada uno, por el solo hecho de que hayan sido despedidos durante el Gobierno Militar, pero muchos no lo habían sido.
El Partido Comunista aparece como una empresa en que fueron despedidos más de mil trabajadores. Lo mismo el Partido Socialista, con más de 600, y hasta el MIR, asociación ilícita terrorista, aparece habiendo sido declarado como una "empresa" por la Contraloría General de la República, lo que le permite al jefe guerrillero Andrés Pascal ser un "exonerado" y cobrar pensión por este capítulo.
Los exonerados-rentistas son, en este momento, 157 mil, y le cuestan al Estado chileno más de cien millones de dólares anuales. Pero la izquierda también recibe fondos estatales por indemnizaciones y pensiones a supuestos "ejecutados" y "torturados". Además, todos tienen beneficisos por concepto de becas de estudio y atención gratuita de salud.
Todo ello se acerca ya a los 300 millones de dólares anuales.
En 2007 el senador DC Hossain Sabag manifestó públicamente su extrañeza porque él estimaba que, en su región, había unos 16 mil exonerados. Sin embargo, resultó que se presentaron 200 mil solicitudes. Eso es un índice de lo que está siendo sustraído demás por los ardides concertacionistas.
Finalmente ha estallado el escándalo y el diputado Sergio Ojeda (DC), presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, ha terminado confesando que fue parte en la "fabricación" de "exonerados" imaginarios. Sometido a censura en la Comisión, ¡ella fue rechazada! por la mayoría concertacionista. Así es que el parlamentario, no sólo acusado, sino confeso de haber defraudado al fisco, ha sido confirmado en su cargo. ¡Ha recibido un espaldarazo moral de su coalición!
En este escándalo, en que decenas de miles de personas medran de los recursos fiscales indebidamente, sólo hay, hasta el momento, un procesado, ¡uno solo! de apellido Allendes, de la zona sur. Nadie más.
Hay procesos contra uniformados en que se ha sometido a proceso a veintenas de ellos y ya duran once o más años. Legalmente esas personas deberían estar libres, pero la justicia de izquierda las mantiene procesadas porque ése es el castigo que se le puede inferir a quienes son inocentes o legalmente exentos de responsabilidad penal, pero deben ser castigados políticamente. Yo escribí un libro en 1999 sobre "La Verdad del Juicio a Pinochet", probando su inocencia y la del general Arellano en el caso de la comitiva que encabezó este último. Ese proceso no se va a cerrar nunca, porque es tan ostensible la ilegalidad de las principales acusaciones que sería insostenible políticamente dictar sentencia reconociendo eso. Han pasado doce años y pasarán otros tantos sin que el proceso termine. Hay otros casos similares. ¡Qué distinto del caso exonerados, en que no procesan a casi nadie, pese a las evidencias!
Porque aquí la conveniencia política de la corriente dominante prevalece sobre la ética, la moral, la justicia y el derecho.
¿Tiene conciencia moral un país así?

12 comentarios:

  1. Miren nomás a los izquierdistas. El altar al marxismo ahora tiene sucursal en Osorno, tal vez pronto otorguen franquicias. Los ex partidos miembros de la UP, y los grupos terroristas –valga la redundancia- eran empresas (eso ya lo sabia), El PC tenía mas de mil empleados, que se habrán creído estos comunachos, de empresarios y robándoles la plusvalía a sus trabajadores, que asco, no digo yo. Ahora tienen fábricas de exonerados, fábricas de becas, de torturados, un montón de fábricas. Nos salieron capitalistas estos comunistas. ¿Habrán estudiado en Chicago?.

    ResponderEliminar
  2. Comunistas cuando les conviene ¿y capitalistas?... ...también!

    ResponderEliminar
  3. Ha fallecido un hombre de pro. El ex Almirante Jorge Martínez Busch.
    Un marino ejemplar. Amó y sufrió su Patria.Fué leal, correcto, sobrio, inteligente, bondadoso.
    Un ejemplo para las generaciones presentes y futuras de nuestras Fuerzas Armadas.
    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  4. el pais? don hermogenes casi merece que lo insulten (a mi me han insultado por menos), primero; no es culpa de la nacion, los ciudadanos en chile ni siquiera tienen poder para influir en la caontingencia (ni digamos cambiar), como si la nacion tuviera culpa en el robo de los exonerados, es otra victima del pecado que cometieron los liberales y la globalizacion quienes promovieron el debilitamiento moral, el individualismo, y la chapuceria a gran escala.
    Se perdio la conciencia nacional, era un obstaculo para el objetivo del gran capital (La nacion a completo jamas aceptaria situaciones escandalosas como lo de lapolar, lo de las afp (tengo intereses comprometidos asi que no especificare) la usura bancaria (como si los bacos no fueran riesgosos, tan poco riesgosos que todos compran dolares (con tendencia a labaja) y bonos suizos (con tasa de interes negativa) para no tener la plata en el banco.
    Las grandes empresas usaron una campaña a gran escala (en todas partes, se que aqui no es pa tanto) para convencer a la gente que no tiene derechos (seamos sinceros los unicos que reclaman sus derechos (y obtienen algo) son llos comunistas.

    Vuestra (tal vez luego mia) responsabilidad:Hizo lo que segun usted debe hacer el estado; nada no reclamó contral el lucro excesivo, defiende a todos los privados poderosos, bancos, mineras, isapres, y cualquiera que simplemente usa el poder imponerse sobre la nacion.
    Por que es su responsabilidad (y tal vez la mia)?
    Usted dijoque la clase alta es algo asi como el pilar de la sociedad y de ahi pa abajo. y PARA canones convencionales usted y yo seriamos "millonarios".
    Obviamente los que se llenan la boca con la globalizacion y ols derechos humanos desataron esta tormenta y ahora le echan la culpa al unico que no puede tenerla a la nacion dormida que carece de voz y voto

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes, queria preguntarle ¿que sabe usted del caso de Rodrigo Anfruns?.

    ResponderEliminar
  6. Army, hoy estás hablando más boludeces que de costumbre.

    ¿Los liberales y la globalizacion tiene la culpa que los asesinos de Carol Urzúa reciban pensión vitalicia?

    ¿La contraloría es una creación liberal e individualista?

    Anda al Sernac y pide que te devuelvan la plata de tu U, te enseñaron puras leseras.

    ResponderEliminar
  7. Army, como tu quieres estatizar, comprar, nacionalizar o robarte Codelco, te sugiero que veas en cuanto compró el 49% de Anglo American Sur, US$ 6.750 millones. Como tu eres bueno para los números, o al menos esos dices, te doy una tarea para la casa, ve cuanto cobre produce la empresa que compraron, y calcula cuanto vale toda la minería privada en Chile, así a vuelo de pájaro nomás. Y me dices si Chile podría hacer ese gasto o prefieres que nos robemos las minas otra vez. Los datos están en El Mercurio del jueves 13.

    ResponderEliminar
  8. Army, cometí una equivocación, donde digo Codelco, tendría que decir las mineras privadas.

    ResponderEliminar
  9. Army
    ¿Entiende usted lo que escribió?

    ResponderEliminar
  10. Varios acá confunden el libre mercado, el capitalismo honesto y ético y el libre emprendimiento, conceptos loables y fundamentales, con los monstruos corporativos globales con más poder que los gobiernos, cosa no deseable para el buen funcionamiento de una economía de mercado, y/o de un sistema de naciones estado soberanas. A los que apoyan la existencia de estos monstruos se les llama eufemísticamente "pro-business", pero en realidad o se están haciendo tontos solos (con argumentos oximorónicos tipo "necesitamos un retail competitivo internacionalmente"), o son parte del anillo de corrupción de los intelectuales y burócratas capturados. Que curiosamente tienden a ser "socialdemócratas" o sea nostálgicos del comunismo que defendieron cuando jóvenes (en Chile, concertas).

    Los "empresarios que aman a Lagos" son los segundos, ya que la concentración de poder y riqueza es buscada por la "tercera vía" al socialismo (el comunismo es la madre de los monopolios), mientras los primeros sufren bajo el socialismo. Por sus frutos los conoceréis.

    La degradación social y moral es otro instrumento socialista para hacerse del poder a la larga (Gramsci), no necesariamente funcional a los intereses de las grandes corporaciones. Otro día seguiremos hablando de esto.

    No veo porqué los privados no puedan explotar la minería, siempre y cuando el royalty sea justo (es decir, como el que pagan en otros países) y se corrijan situaciones abusivas, como los precios chamullados de transferencia de concentrados y los créditos de la filial de Islas Caymán. De hecho, si de mi dependiera, prohibiría las exportaciones de concentrado. Sobran excusas, que el 30% de "tierra" (en realidad, en un % significativo minerales valiosos no valorizados) del concentrado que se va gasta más petróleo en transporte y la tontera del calentamiento global (que todos se compran siendo un fraude probado)

    ResponderEliminar
  11. Don Hermo, este diablo Army esta vez sintió en el cuello la estocada de la transparencia, y se revuelve como siempre, y como todos los de formación marxista, en lo que tienen mas leído y concientizado, el argumento burdo de que es la sociedad esforzada la culpable de sus arranques, de sus desmanes, y por tanto ellos deben siempre ser indemnizados por cualquier causa. (Nunca pierden estos capital-comunistas) Por mi parte, con bases sólidas y reales, quisiera comentar que tengo plena conciencia de la inmoralidad cínica que ejecutan todos los meses esos "pensionados" bajo la caratula vergonzosa de victimas de derechos humanos. En efecto, tres risueños cotidianos míos, muy bién conocidos, aunque siempre dispuestos a la batalla verbal anti emprendimientos individuales y sus correspondientes fundamentos tipo "dialéctica" para nublar los alegatos antagónicos, se jactan de manera habitual de manejar "por derecho moral" sus tarjetas de servicios gratuitos en salud, amen de las colillas de pago mensuales a perpetuidad. Les imagino cada fin de mes, con el completo atravesado, riendo a destajo por aquello del "paga moya" tan conocido. ¡Bravo por la astucia, compañeros!

    ResponderEliminar
  12. La respuesta a la pregunta es, obviamente, no.
    Y ésa es la verdadera causa del subdesarrollo, el resto, cualquier situación desventajosa torcida lo suficiente o francamente flaseada (me consta) para hacerse la víctima.

    ResponderEliminar